P ráctica Positividad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "P ráctica Positividad"

Transcripción

1 P ráctica Positividad La Gran Idea de Hoy: Todos los días nos pasan cosas positivas tanto en los buenos tiempos como en los difíciles. Mientras es importante reconocer cuándo las cosas son difíciles, también es importante buscar la alegría (incluso en las cosas más mínimas). A veces, especialmente en momentos difíciles, necesitamos herramientas que nos ayuden a encontrar lo positivo en nuestras vidas. Las actividades de hoy ayudarán a las niñas a practicar la positividad usando sus palabras, pensamientos y acciones. Porque Importa: Cuando nos paramos para oler las rosas (o disfrutar cualquier de las pequeñas alegrías que se esconden a la vista), somos obligados a hacer una pausa y ser presentes en nuestras propias vidas. Concentrando en lo positivo puede tener muchos beneficios para la salud, que incluyen: mejor sueño, mayor autoestima y reducción del estrés. Y hasta nos ayuda sentirnos más feliz! A pesar de que no todos los días son perfectos (o nisiquiera cerca a perfectos), es importante que tratemos de encontrar lo positivo que cada día tiene para ofrecer! Inicios Divertidos: Preferirías comer una cucharada de tu helado favorito cada semana, o un helado entero (incluyendo todas las coberturas que quieras) con tus sabores menos favoritos (como pistacho) cada semana? POR QUÉ? Preferirías que siempre esté nublado, pero cálido afuera o siempre soleado, pero frío? POR QUÉ? Compartir El Objectivo Principal: Dependiendo de cómo lo evalúe, estas opciones pueden parecer situaciones de perder-perder o ganar-ganar. Puedes concentrarte en el frío y las nubes, o en el calor y el sol igualmente puedes concentrarte en la cucharada y los sabores repulsivos o en el hecho de que de cualquiera manera, igualmente obtienes helado. No se trata de pretender que las cosas están bien, cuando no lo están. Se trata de buscar lo positivo, incluyendo los días que son mas difíciles! Todas las actividades que vienen a continuación nos ayudarán a practicar la positividad usando nuestras palabras, pensamientos y acciones.

2 Muevete! Practica Positividad Desafío! ** Materiales: Papel Algo para escribir Como se hace: Pon un temporizador para 5 minutos. Pasa este tiempo completando desafíos en la primera sección: Palabras! Intenta completar tantos desafíos como puedas en los 5 minutos. Marca cada desafío que completas con una X o otra marca de verificación. Cuando se acaba el tiempo, pasa a la siguiente sección, vuelve a poner el temporizador y sigas desafiándote. sal Muevete! Practica Positividad Desafío! Palabras Encuentra un compañero y hagan 10 sentadillas de compañero mientras hablan sobre alguin quien te ha ayudado recientemente (Para hacer estas sentadillas de compañero: miren cara a cara y den un cinco de aire después de cada sentadilla). Escribele a la persona en que pensaste una nota rápida de agradecimiento que le diga cuánto aprecias lo que hizo, luego llevale esa nota (si es posible). Escribe una cita o frase positiva que te gusta en una nueva hoja de papel y cuélgala donde la verás cada día. Cree un movimiento para ayudarte recordar esta cita. Encuentra una foto de cuando eras bebé. Lleva la foto contigo mientras mueves (cuando decimos mover referemos correr, empujar, rodar o usar un dispositivo de asistencia) alrededor de tu cuadra y da consejos a ti misma de jóven. Mientras haces un ejercicio de tabla de 30 segundos, piensa en alguien que está teniendo dificultades. Comparte algunas palabras de aliento dándoles un complemento, un discurso estimulante o simplemente una llamada, etc. Haz 10 saltos de tijera. Escribe algo que tienes miedo de hacer (saltar del trampolín a la piscina, montar una montaña rusa, etc.). Despues, escribe un resultado positivo que podría suceder si haces la actividad que te da miedo.

3 Muevete! Practica Positividad Desafío! (continuado) Pensamientos Mueve afuera y observe las nubes en el cielo. Piensa a qué animales se parecen las nubes. Mueve desde un extremo de tu espacio en tu hogar hasta el otro 3 veces. Mientras lo haces, piensa en un momento en que superaste un desafío. Qué te dijiste para ayudarte a superarlo? Escoje un nuevo movimiento para moverte por tu sala 2 veces. Tal vez quieres brincar o empujarte hacia atrás, la elección depende de ti. Mientras te mueves, piensa en un pensamiento negativo que haz tenido recientemente. Despues piensa en cómo podrías convertir ese pensamiento en algo positivo. (Por ejemplo: "No soy bueno en matemáticas" se puede cambiar a positivo de la siguiente manera: "Si sigo esforzándome mucho en matemáticas, mejoraré"). Haz 10 estocadas hacia adelante a cada lado o 10 círculos de tus brazos hacia adelante y 10 hacia atrás. Mientras los haces, piensa en algo positivo que te gusta de estar en casa. Encuentra un lugar tranquilo. Siéntate con las piernas cruzadas, las palmas de tus manos sobre las rodillas y ojos cerrados. Inhala y exhala lentamente y concentrate en las cosas que van bien en tu vida. Acciones Vaya afuera y haz una vuelta alrededor de tu hogar o bloque. Ahora detente, respira y observa cómo te hace sentir el aire fresco. Manten la postura del perro hacia abajo e inhala y exhala lentamente 10 veces. Sienta cómo se estiran tus piernas y tus brazos se fortalecen. Parate y observa cómo tu cuerpo se siente diferente. Tóma 5 minutos y haz algo que te gusta (por ejemplo, dibujar, escuchar música, pasar tiempo con tu mascota, bailar, etc.). Mientras realizas esta actividad, piensa por qué la amas. Pon tu canción favorita y ten una fiesta de baile. Cómo te sientes? Pon el temporizador por 1 minuto. Haz una lista de todas las cosas por las que estas agradecida. Date cuenta de cómo te sientes contigo mismo cuando hayas terminado.

4 Para las niñas mayores en Heart & Sole: Toma fotos o haz videos cortos e inspiradores mientras completes los desafíos! Si yu y/o tu niña están en las redes sociales, pueden compartir tu práctica de positividad con otros miembros de tu familia o amigos. o Ideas incluyen: Palabras: Haz un signo positivo y publicalo. Las frases pueden incluir: Elija alegría; La gratitud desbloquea la plenitud de la vida. La actitud es una pequeña cosa que hace una GRAN diferencia; En medio de la dificultad hay oportunidad. Cree un movimiento para ir con el mensaje en tu signo. Pensamientos: Enseñale a alguien cómo pueden cambiar su diálogo interno negativo en diálogo interno positivo. Comienca en un lado de el espacio en tu hogar y di la declaración negativa de diálogo interno. Camina, brinca o salta al otro lado del espacio y di la declaración positiva de diálogo interno. ("No soy bueno en esto" podría convertirse en "Estoy trabajando muy duro en esto"). Acciones: Nombra 5 cosas positivas en tu vida y haz una lagartija para cada una. Luego desafía a otra persona a hacer lo mismo. Compartir y conectar: De los desafíos de palabras, pensamientos y acciones que acabas de completar: qué sintio como algo que probablemente usarás o volverás a hacer? Cómo te hace sentir concentrarte en lo positivo de tu vida? Por qué es importante concentrarse en lo positivo de nuestras vidas? Se creativa! Vista de positividad! Materiales: Una nueva hoja de papel Marcadores Lapizaro/Lápiz Tijeras Cualquier material de arte adicional (opcional)

5 Como se hace: Configura tu vista (abreviación de revista): Paso 1: Dobla tu papel en forma del pan de un perro caliente. Luego dobla el pan del perro caliente por la mitad, y dóblalo por la mitad otra vez. Despliégalo. Ahora deberías tener 8 secciones. Paso 2: Dobla tu papel por la mitad, en forma del pan de una hamburguesa. Comenzando en la doblez, usa tijeras para cortar hasta la mitad del papel (un cuadrado). Abre tu papel. Ahora deberías tener un corte a través de los dos cuadros del medio. Paso 3: Vuelve a doblar tu papel en forma del pan de un perro caliente. El corte que hiciste en el Paso 2 debe estar en la parte de ariba. Sostén el papel en ambos extremos y empújalos hacia el centro. Las secciones deberían doblarse entre sí mismos para formar un folleto de ocho páginas. Paso 4: Ahora es el momento de llenar tu folleto blanco y convertirlo en una vista utilizando los materiales a los que tienes acceso. Sigue haciendolo hasta que tu vista está llena de vida! Decora el frente de tu vista de una manera que te representa. o Asegúrate de incluir tu nombre y tu propio título (algo positivo)! o Puedes escribir, hacer collages, dibujar o cortar imágenes..depende de ti. Voltea la página y titula al resto de tus páginas (Página 1, Página 2, etc.) Complete cada una de las páginas a continuación: o Pág. 1: Escribe/dibuja una imagen de alguien en tu vida que te hace feliz. o Pág. 2: Dibuja una imagen representando la frase "Poder de positividad o Pág. 3: Escribe 3 citas que centran en lo positivo, la gratitud y/o la alegría. o Pág. 4: Escribe los títulos de las canciones y los artistas de 4 canciones que te hacen feliz. o Pág. 5: Cree una lista de gratitud con 5 personas, lugares, cosas o experiencias por las que estas agradecido. o Págs. 6-7: Diseña tus propias páginas que te traigan vibraciones positivas, te inspiren o creen alegría en tu vida.

6 Para las niñas mayores en Heart & Sole: Anima a tu hija de secundaria a que haga su propia vista usando revistas y otros gráficos! Compartir y conectar: Cómo podrías usar esta vista para practicar positividad? A qué página crees que volverás mucho (para ayudar a elevar tu estado de ánimo)? Hazlo Pegar! Banco de palabras Como se hace: Repetir un dicho o frase positiva puede ayudarte recordar encontrar lo bueno en ti mismo y/o en el mundo. Usa al menos dos de las palabras en el banco de palabras a continuación para creer un dicho positivo que puede ayudarte en esos días cuando es difícil ver lo positivo. Coloca este dicho positivo en algún lugar donde lo veras cada día. Usa las preguntas a continuación para comenzar una conversación sobre tus dichos positivos y tus actividades de hoy: o Cómo te puedes imaginar usando este dicho positivo? o Cuáles son algunas estrategias que puedes usar para cambiar tu enfoque cuando te enfrentas con algo difícil? Word Bank Respirar Estirarse Positivo Aire Alegría Sentir Ánimo Vida Desafío Complemento Amor

7 Sigue así - Desafío: Cada día de la semana usa tu vista de positividad para completar el desafío diario a continuación y compartelo con una nueva persona. Desafíe a esta persona a probar algunas de las estrategias de positividad que estas practicando! o En el día 1, pasa a la página 1: Mira la imagen que dibujaste y reflexiona sobre por qué la dibujaste. Por qué esta persona te hace feliz? o En el día 2, pasa a la página 2: Considera el dibujo "Poder de la positividad." Agrega 2 formas más en que la positividad es poderosa! o En el día 3, pasa a la página 3: Lea en voz alta las 3 citas que se centran en la positividad. Pídale a la persona con la que compartes tu práctica de positividad hoy otra cotización para agregar a su vista. o En el día 4, pasa a la página 4: Toca estas canciones felices! Baila y canta con la nueva persona con la que estás compartiendo hoy! o En el día 5, pasa a la página 5: Agrega 5 elementos nuevos a tu lista de gratitud. Piensa de ideas con un amigo o miembro de tu familiar! o En el día 6, pasa a la página 6: Reflexiona en las páginas finales de positividad, alegría e inspiración: tóma un momento para pensar por qué agregaste cada cosa en las páginas 6 y 7. o En el día 7, pasa a la página 7: Escoje una hora cada día para revisar y agregar a tu vista de positividad: comparte tu nuevo hábito con alguien más.

8 **Nota para adultos: queremos que todas niñas puedan participar en las actividades. Si tu hija necessita adaptaciones, haz lo que consideras mejor para sus necesidades específicas. Aquí hay posibles adaptaciones para la actividad Muevete : Brincar reemplazado con brazos de correr. Ejercicio de tabla reemplazado por brazos de natación. La postura del perro hacia abajo de yoga reemplazado con una lagartija de silla de ruedas. Sentadillas reemplazadas por lagartijas: o Levantate de tu silla de ruedas y echate boca abajo en el suelo. o Extiende ambos brazos hasta la extensión completa levantando el pecho del suelo. (*Las niñas podran necesitar estar de rodillas.) o Baja tu pecho hasta el suelo doblando los codos hacia tus lados. No permites que to pecho toque el suelo y repita el movimiento. Estocadas delanteras reemplazadas por empujes: o Empieza a las 12:00 y baja tus manos por las llantas hasta que estan a las 5 o 6 en punto. o Repite este movimiento para la misma cantidad de estocadas que harían las otras niñas. Este movimiento también podría hacerse a la inversa. Si necesitas ideas adicionales, comunicate con nosotros. Publicado por Girls on the Run International Copyright 2020 por Girls on the Run International. Todos derechos reservados.

ACTIVIDAD 1.1 EXPLORAR LA DIVERSIDAD Y COLABORAR CONSEJOS PARA LA FACILITACIÓN. FINALIDAD Conocer a cada participante.

ACTIVIDAD 1.1 EXPLORAR LA DIVERSIDAD Y COLABORAR CONSEJOS PARA LA FACILITACIÓN. FINALIDAD Conocer a cada participante. ACTIVIDAD 1.1 EXPLORAR LA DIVERSIDAD Y COLABORAR FINALIDAD Conocer a cada participante. Introducir el concepto de diversidad y reconocer la diversidad existente en el grupo. Explorar las ventajas y dificultades

Más detalles

APRENDE A CANTAR DE CERO

APRENDE A CANTAR DE CERO APRENDE A CANTAR DE CERO David Reyes Gracias por tomar este curso! Mi oración es que este curso pueda ser de mucha bendición para ti. En este documento, encontraras la guía para las lecciones. Puedes imprimir

Más detalles

4 maneras efectivas de cambiar tus. Emociones

4 maneras efectivas de cambiar tus. Emociones 4 maneras efectivas de cambiar tus Emociones Cómo estás? Espero que estés teniendo tus primeros éxitos con la Ley de Atracción, y que hayas logrado atraer grandes cosas a tu vida (o estés en proceso de

Más detalles

DIOS HIZO LA MUJER (A )

DIOS HIZO LA MUJER (A ) DIOS HIZO LA MUJER (A.1.2.11) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:21-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " parecido a Dios mismo; hombre y mujer les creó" (Génesis 1:27b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Probablemente uno de los motivos más poderosos que nos empuja a escribir es la dificultad

Probablemente uno de los motivos más poderosos que nos empuja a escribir es la dificultad SIN LÁGRIMAS EN EL ESCRITOR, NO HAY LÁGRIMAS EN EL LECTOR. SIN SORPRESA EN EL ESCRITOR, NO HAY SORPRESA EN EL LECTOR ROBERT FROST Probablemente uno de los motivos más poderosos que nos empuja a escribir

Más detalles

Mover los brazos en círculos

Mover los brazos en círculos Mover los brazos en círculos Estira ambos brazos a los lados, a nivel de los hombros y paralelos al piso. Haz un círculo enorme desde el frente hacia atrás. Muévete con HEALTHY Encogerse de hombros Levanta

Más detalles

Belleza Desnuda. ~ El Método SYMULAST ~TM

Belleza Desnuda. ~ El Método SYMULAST ~TM Belleza Desnuda ~ El Método SYMULAST ~TM Creado por Joey Atlas Licenciado en Fisiología del Ejercicio Especialista en Embellecimiento Corporal Femenino DERECHOS DE AUTOR Todos los Derechos Reservados.

Más detalles

Hay Esperanza Para Mí

Hay Esperanza Para Mí Hay Esperanza Para Mí Una guía interactiva para ayudar al niño a recuperarse del trauma Phyllis Kilbourn Hay Esperanza Para Mí Un cuaderno interactivo para niños sobre la recuperación del trauma Una Publicación

Más detalles

1. Bienvenida. Qué debería hacer con mi vida? O incluso algo aun un más profundo, Quién soy y por qué estoy aquí?

1. Bienvenida. Qué debería hacer con mi vida? O incluso algo aun un más profundo, Quién soy y por qué estoy aquí? 1. Bienvenida Yo cambié 5 veces de empleo antes de encontrar lo que realmente amo y terminé una relación que creí que sería para siempre. He estado muchas veces incrustado en la duda sobre Qué debería

Más detalles

UNA BÚSQUEDA SALUDABLE DEL TESORO

UNA BÚSQUEDA SALUDABLE DEL TESORO 3 MANERAS DE CREAR UNA BÚSQUEDA SALUDABLE DEL TESORO Independientemente de nuestra edad, a todos nos apasionan los desafíos. Y jugar a buscar un tesoro, especialmente si ayuda a ejercitar las piernas y

Más detalles

Lección 1 Boleto de salida

Lección 1 Boleto de salida Lección 1 Boleto de salida Encierra en un círculo los grupos que tienen 10 unidades. Cuántas veces contaste grupos de 10 unidades? Lección 1: Cuenta palitos en grupos de diez. Cuenta los grupos como diez

Más detalles

Tips Tips relaciones Échate flores todos los días. Cuando te estés vistiendo hónrate como mujer y di una frase empoderadora como por ejemplo: - Soy hermosa y poderosa. - Soy el amor de mi vida. - Me amo

Más detalles

2002 Play2Grow This is a free download from parentstore.com

2002 Play2Grow This is a free download from parentstore.com Tarjeta #1 Enfadado Qué es lo que crees que está sintiendo este niño? (El niño puede decir otro sentimiento distinto al de "enfado." Usted podrá hablar "El artista que hizo este dibujo pensó que el niño

Más detalles

Tips escucha tu hambre y descubre que necesitas.

Tips escucha tu hambre y descubre que necesitas. Tips escucha tu hambre y descubre que necesitas Tips relaciones 1. Échate flores todos los días. Cuando te estés vistiendo hónrate como mujer y di una frase empoderadora como por ejemplo: - Soy hermosa

Más detalles

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: Direcciones: izquierda /derecha / adelante / atrás

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: Direcciones: izquierda /derecha / adelante / atrás Lección: : izquierda /derecha / adelante / atrás General: Tiempo: 40 minutos -1 hora Objetivos: Decir verbos de acción y direcciones: izquierda, derecha, adelante, atrás Estructuras: "Salta a la izquierda,

Más detalles

DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.4)

DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.4) DIOS ME DIO UN CUERPO REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 139:13-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "... porque tú formaste mi cuerpo tú me hiciste " (Salmo 139:13a, 14a, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Misión:Explorar Fuera del Aula

Misión:Explorar Fuera del Aula Misión:Explorar Fuera del Aula Incorporación de temas y lecciones para todas las edades Por Misión:Explorar Bienvenidos a Fuera del aula Estimado/a Educador/a: Este libro cambiará para siempre la forma

Más detalles

Maneras Rutinarias de Amar, Hablar y Jugar. ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA LOS PADRES y SUS BEBÉS y NIÑOS PEQUEÑOS

Maneras Rutinarias de Amar, Hablar y Jugar. ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA LOS PADRES y SUS BEBÉS y NIÑOS PEQUEÑOS Maneras Rutinarias de Amar, Hablar y Jugar ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA LOS PADRES y SUS BEBÉS y NIÑOS PEQUEÑOS USTED ES LA PRIMERA Y MÁS IMPORTANTE MAESTRA DE SU NIÑO. Esta es una gran responsabilidad,

Más detalles

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: General: Tiempo: 40 minutos a 1 hora Objetivos: Contar hasta el número 20 Estructuras: "1-20" " Cuántos..?" " Qué número es este?" Vocabulario: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Más detalles

ver lo maravilloso en todos los niños

ver lo maravilloso en todos los niños La experiencia con los hermanos Cada miembro de la familia cumple un papel importante. Para cualquier niño ( o adulto!), a veces es difícil ser hermano o hermana! Por eso, es importante que la comunicación

Más detalles

Cuestionario de COMUNICACION. Puntos que hay que recordar: E TOTAL EN COMUNICACION. 34 meses 16 días a 38 meses 30 días

Cuestionario de COMUNICACION. Puntos que hay que recordar: E TOTAL EN COMUNICACION. 34 meses 16 días a 38 meses 30 días Cuestionario de meses 36 34 meses 16 días a 38 meses 30 días En las siguientes páginas Ud. encontrará una serie de preguntas sobre diferentes actividades que generalmente hacen los niños. Puede ser que

Más detalles

Cuadernillo de trabajo para infantes ante un sismo

Cuadernillo de trabajo para infantes ante un sismo Cuadernillo de trabajo para infantes ante un sismo Rocío Jiménez Cisneros rocio.jimenez.cisneros@gmail.com Este cuadernillo es una versión de acompañamiento del libro: Cuando la tierra se movió de Martínez,

Más detalles

Document translated by the SFUSD Translation and Interpretation Unit/Documento traducido por la Oficina de Traducción e Interpretación del SFUSD

Document translated by the SFUSD Translation and Interpretation Unit/Documento traducido por la Oficina de Traducción e Interpretación del SFUSD Document translated by the SFUSD Translation and Interpretation Unit/Documento traducido por la Oficina de Traducción e Interpretación del SFUSD Consejos para padres/encargados: Fomentar la escritura Qué

Más detalles

PASAPORTE DE EJERCICIO FÍSICO VIVIFRAIL

PASAPORTE DE EJERCICIO FÍSICO VIVIFRAIL PASAPORTE DE EJERCICIO FÍSICO VIVIFRAIL C+ C Programa multicomponente de ejercicio físico para la prevención de la fragilidad y el riesgo de caídas. Mikel Izquierdo PASAPORTE DE EJERCICIO FÍSICO VIVIFRAIL

Más detalles

Enlace con el hogar no. 28 H Actividad

Enlace con el hogar no. 28 H Actividad For use after Unit Four, Session 2. NOMBRE FECHA Enlace con el hogar no. 28 H Actividad NOTA PARA LA FAMILIA DEL ALUMNO El Origami es el arte tradicional japonés de doblar papel o papiroflexia y es una

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY (B.6.2.7)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY (B.6.2.7) LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:5-15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Oren en todo momento. Den gracias a Dios por todo, porque

Más detalles

Enlace con el hogar no. 1 H Hoja de ejercicios

Enlace con el hogar no. 1 H Hoja de ejercicios For use after Unit One, Session 3. NOMBRE FECHA Enlace con el hogar no. 1 H Hoja de ejercicios NOTA PARA LA FAMILIA DEL ALUMNO Los estudiantes han estado explorando estas formas en clase. Su niño o niña

Más detalles

Rueda de medición. Notas para el profesor

Rueda de medición. Notas para el profesor Notas para el profesor Rueda de medición Diseño y tecnología Uso de mecanismos engranajes de aumento, engranajes de reducción Montando componentes Combinando materiales Ciencia Medir distancias Escalas

Más detalles

Despierta! No te olvides el tiempo se va Descubre el secreto que la vida te da. Con las alas del viento llegarás más, más lejos.

Despierta! No te olvides el tiempo se va Descubre el secreto que la vida te da. Con las alas del viento llegarás más, más lejos. NO HAY CAMINO SIN SALIDA Despierta! No te olvides el tiempo se va Descubre el secreto que la vida te da. Con las alas del viento llegarás más, más lejos. Amanecen tus latidos. Es momento de andar. Encuentra

Más detalles

En sus marcas Listos! Muévete!

En sus marcas Listos! Muévete! En sus marcas Listos! Muévete! Qué es la actividad física? Es cualquier movimiento corporal que hace que tu cuerpo se mueva. Para qué me sirve? Te mantiene fuerte y sano, previene muchas enfermedades y

Más detalles

TU DÍA PERFECTO. UN EJERCICIO DE VISUALIZACIÓN

TU DÍA PERFECTO. UN EJERCICIO DE VISUALIZACIÓN DEFINE TU VISIÓN. La visión es algo muy poderosa. Si no tienes una visión clara de lo que quieres en esta vida, no sabrás que hacer o a que dedicarte y tampoco sabrás que es lo que quieres recibir. Así

Más detalles

Objetivos de septiembre

Objetivos de septiembre Objetivos de septiembre Si participas en un deporte, y has practicado en entrenamiento marca la casilla Haz una flexión por cada letra en Back to School. Cuántas has hecho? Juega a las pilladas (tag) con

Más detalles

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: General: Tiempo: Objetivos: Estructura: Vocabulario: 40 minutos -1 hora Preguntar acerca del tiempo y describirlo Qué tiempo hace? está soleado, está lluvioso, hace viento, está nublado, está

Más detalles

BRAIN GYM. Ejercicios para el hemisferio izquierdo

BRAIN GYM. Ejercicios para el hemisferio izquierdo BRAIN GYM Los hemisferios se complementan y ayudan mutuamente al estar fuertemente entrelazados por el cuerpo calloso lo que hace que tengan influencia uno con el otro. Lo mejor que se puede hacer para

Más detalles

PASAPORTE DE EJERCICIO FÍSICO VIVIFRAIL

PASAPORTE DE EJERCICIO FÍSICO VIVIFRAIL PASAPORTE DE EJERCICIO FÍSICO VIVIFRAIL C+ D Programa multicomponente de ejercicio físico para la prevención de la fragilidad y el riesgo de caídas. Mikel Izquierdo PASAPORTE DE EJERCICIO FÍSICO VIVIFRAIL

Más detalles

Paso 1. Paso 2. Paso 3. Actividades divertidas para identificar las destrezas de su hijo

Paso 1. Paso 2. Paso 3. Actividades divertidas para identificar las destrezas de su hijo Actividades divertidas para identificar las destrezas de su hijo Está preparado para empezar a identificar las destrezas de su hijo? Todo lo que necesita para comenzar son marcadores o crayones, tijeras

Más detalles

Algunas imaginerías extraídas del libro Imaginaciones de Carolyn Clarke

Algunas imaginerías extraídas del libro Imaginaciones de Carolyn Clarke Algunas imaginerías extraídas del libro Imaginaciones de Carolyn Clarke Mi casa del árbol Imagina el árbol más bello del mundo. Es una palmera? Una araucaria? Un árbol alto? Un árbol bajo? Ahora imagina

Más detalles

MI VISION PARA EL 2016

MI VISION PARA EL 2016 1 MI VISION PARA EL 2016 Quienes somos y la actitud que escogemos tener frente a las situaciones que se presentan en nuestra vida hacen la diferencia en cómo nos sentimos y enfrentamos los obstáculos que

Más detalles

En el zoo. Notas para padres/profesores y actividades didácticas

En el zoo. Notas para padres/profesores y actividades didácticas En el zoo Notas para padres/profesores y actividades didácticas Notas para padres y profesores La mayoría de los niños participan con gusto en actividades de canto y, por lo tanto, se divierten al mismo

Más detalles

Rompehielos, actividades de cierre y herramientas de cohesión de grupo. Herramienta 2. Introducción de participantes 1

Rompehielos, actividades de cierre y herramientas de cohesión de grupo. Herramienta 2. Introducción de participantes 1 Rompehielos, actividades de cierre y herramientas de cohesión de grupo Herramienta 2. Introducción de participantes 1 Permitir que las participantes se presenten y conozcan al comienzo del taller. Crear

Más detalles

Primer grado. Slide 2 / 232. Slide 1 / 232. Slide 3 / 232. Slide 4 / 232. Slide 6 / 232. Slide 5 / 232. Geometría. Formas 2-D

Primer grado. Slide 2 / 232. Slide 1 / 232. Slide 3 / 232. Slide 4 / 232. Slide 6 / 232. Slide 5 / 232. Geometría. Formas 2-D Slide 1 / 232 Slide 2 / 232 New Jersey Center for Teaching and Learning Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial

Más detalles

Slide 2 / 232 Primer grado

Slide 2 / 232 Primer grado New Jersey Center for Teaching and Learning Slide 1 / 232 Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de estudiantes

Más detalles

10 tips para ser más creativo

10 tips para ser más creativo 10 tips para ser más creativo Las diferencias entre trabajos, tareas y cualquier cosa que hagamos se debe al sello personal que ponemos en todo lo que hacemos. Así, la creatividad de cada uno no puede

Más detalles

Conócela antes que nadie. Textos de Paco Jiménez

Conócela antes que nadie. Textos de Paco Jiménez Conócela antes que nadie Textos de Paco Jiménez 1 El principio del verano! Respirar muy profundo. Sacar el aire lentamente. Abrir los brazos hasta sentir que el viento corre entre cada uno de los dedos

Más detalles

mi 18 a 24 años NOMBRE

mi 18 a 24 años NOMBRE mi 18 a 24 años NOMBRE Actividades para establecer objetivos y planificar tu vida Introducción Cuando eras niño, pensabas alguna vez en cómo sería ser adulto? Habrías terminado la secundaria (quizás hasta

Más detalles

Fray: Muy bien. Después de que Jesús hizo la multiplicación de los peces y los panes, la gente buscó a Jesús hasta encontrarlo. 2 de agosto de 2015

Fray: Muy bien. Después de que Jesús hizo la multiplicación de los peces y los panes, la gente buscó a Jesús hasta encontrarlo. 2 de agosto de 2015 2 de agosto de 2015 Obra: Catecúmenos Personajes: Jesús, Fray y Jimena. Material Adicional: Semáforo (Entran a escena Fray y Jimena) Fray: Hola amigos. Jimena: Hola amigos. Hola Fray. Tú sabes qué es un

Más detalles

algunas fotos laterales (manos a los costados), y algunas fotos de atrás (manos en la cintura, postura muscular con bíceps flexionados ).

algunas fotos laterales (manos a los costados), y algunas fotos de atrás (manos en la cintura, postura muscular con bíceps flexionados ). FOTOS DEL ANTES Y DEL DESPUÉS Mientras más muestres, más sabrás. Usa un traje de baño, ropa interior, o una prenda similar para que puedas ver qué parte de tu cuerpo necesitas trabajar más, y qué parte

Más detalles

Meditación I - Enfrentando los Desafíos del Mañana

Meditación I - Enfrentando los Desafíos del Mañana Meditación I - Enfrentando los Desafíos del Mañana Position A.- Siéntate en postura fácil con tus brazos rectos hacia los lados del cuerpo. Los codos están al mismo nivel que tus hombros y las palmas de

Más detalles

APRENDE A SENTIRTE BIEN

APRENDE A SENTIRTE BIEN APRENDE A SENTIRTE BIEN Cuando cuidas de una persona y te ves obligado a dejar de lado tu vida como la conocías hasta entonces es normal que, en ocasiones, tu ánimo se vea resentido. Por eso, te recomendamos:

Más detalles

10 MANERAS DIVERTIDAS DE MEJORAR LA LECTURA Título

10 MANERAS DIVERTIDAS DE MEJORAR LA LECTURA Título Lea en voz alta! Revistas, libros, textos escolares, correo (cartas), páginas de revistas cómicas. Leer en voz alta parece una tarea sencilla, pero para un niño con problemas de lectura puede ser difícil

Más detalles

New Jersey Center for Teaching and Learning. Iniciativa de Matemática Progresiva

New Jersey Center for Teaching and Learning. Iniciativa de Matemática Progresiva Slide 1 / 232 New Jersey Center for Teaching and Learning Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de estudiantes

Más detalles

PASAPORTE DE EJERCICIO FÍSICO VIVIFRAIL

PASAPORTE DE EJERCICIO FÍSICO VIVIFRAIL PASAPORTE DE EJERCICIO FÍSICO VIVIFRAIL C+ B Programa multicomponente de ejercicio físico para la prevención de la fragilidad y el riesgo de caídas. Mikel Izquierdo PASAPORTE DE EJERCICIO FÍSICO VIVIFRAIL

Más detalles

CARTA A LA FAMILIA. Noticias de ciencias. Cortar por aquí y pegar en papel con membrete de la escuela antes de hacer copias.

CARTA A LA FAMILIA. Noticias de ciencias. Cortar por aquí y pegar en papel con membrete de la escuela antes de hacer copias. CARTA A LA FAMILIA Cortar por aquí y pegar en papel con membrete de la escuela antes de hacer copias. Noticias de ciencias Estimada familia: Balance y movimiento es la nueva unidad que estudiamos en ciencias.

Más detalles

Inhala, toma la posición de vaca, arqueando la espalda y dejando caer los hombros.

Inhala, toma la posición de vaca, arqueando la espalda y dejando caer los hombros. EL CAMPANARIO (Recopilación de Tomás Nieto) Conoce los 7 ejercicios para tus hombros, caderas y espina dorsal El yoga se ha convertido en una práctica muy difundida en el occidente, ya que posee grandes

Más detalles

Comenzar a Descubrir Los Sentimientos

Comenzar a Descubrir Los Sentimientos Comenzar a Descubrir Los Sentimientos Funded by the Office of Head Start/ACF, DHHS (#90YD0268) ...Contento Coloque en esta página fotos de niños que están CONTENTOS ...Contento C O N V E R S A C I Ó N

Más detalles

Dando poder con Afirmaciones.

Dando poder con Afirmaciones. Dando poder con Afirmaciones. (del children of the New Earth magazine Agosto 2005) Puedo hacer esto, soy inteligente escuche a mi hija de cuatro años mientras se enfocaba al hacer su nuevo rompecabezas.

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA La convivencia es aprender a vivir juntos, respetando los derechos y los deberes da cada uno. Para ser responsable hay que comprometerse. Las normas de convivencia son importantes

Más detalles

30 TIPS PARA APRENDER A RELAJARTE EN 30

30 TIPS PARA APRENDER A RELAJARTE EN 30 30 TIPS PARA APRENDER A RELAJARTE EN 30 DÍA 1. sigue el ritmo! La música energética mejora la circulación de sangre y oxígeno en el organismo, lo cual es extremadamente beneficioso para el corazón. Sin

Más detalles

Nombre Fecha Problem Sets 1.5

Nombre Fecha Problem Sets 1.5 Lección 1 A19 1. Encierra en un círculo las figuras que tienen 5 lados rectos. 2. Encierra en un círculo las figuras que no tienen lados rectos. 3. Encierra en un círculo las figuras que tienen cada esquina

Más detalles

Movimientos Nuevos. Descubre cómo algo bueno para ti también puede ser divertido! Disney.com/TryIt

Movimientos Nuevos. Descubre cómo algo bueno para ti también puede ser divertido! Disney.com/TryIt Movimientos Nuevos Disney Descubre cómo algo bueno para ti también puede ser divertido! Disney.com/TryIt PRUEBA Movimientos Nuevos con la Magia de una Vida Saludable de Disney! Descubre qué te motiva PRUEBA

Más detalles

Suma de dos dígitos. Slide 1 / 177. Slide 2 / 177 Primer grado. Slide 3 / Sumando 10 en nuestras cabezas

Suma de dos dígitos. Slide 1 / 177. Slide 2 / 177 Primer grado. Slide 3 / Sumando 10 en nuestras cabezas New Jersey Center for Teaching and Learning Slide 1 / 177 Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de estudiantes

Más detalles

El Aprendizaje De Su Hijo Comienza Muy Temprano

El Aprendizaje De Su Hijo Comienza Muy Temprano El Aprendizaje De Su Hijo Comienza Muy Temprano Los Primeros Años Duran De Por Vida ASOCIACION DE DE CALIFORNIA Una asociación entre la Comisión de Niños y Familias de California y las Comisiones de Niños

Más detalles

Clase #2: LAS ACTIVIDADES Y EL ESTADO DE ÁNIMO

Clase #2: LAS ACTIVIDADES Y EL ESTADO DE ÁNIMO Clase # Clase #: LAS ACTIVIDADES Y EL ESTADO DE ÁNIMO AGENDA DE LA CLASE I. Anuncios y Agenda II. Repaso General III. Revisión del Proyecto Personal IV. Ejercicio de Relajación V. Material Nuevo VI. Proyecto

Más detalles

SESIÓN 1: Descubriendo Tus Sueños

SESIÓN 1: Descubriendo Tus Sueños CURRÍCULUM DEL PROGRAMA SESIÓN 1: Descubriendo Tus Sueños Como comienzo del Currículum de Suéñalo, Puedes Lograrlo (Dream It, Be It), la meta de esta sesión es empezar a establecer un espacio seguro y

Más detalles

Programa Iceberg. Es posible gestionar tu ira?

Programa Iceberg. Es posible gestionar tu ira? Programa Iceberg Es posible gestionar tu ira? INTRODUCCIÓN La ira es una emoción a la que se le da una mayor relevancia por su importancia en el desarrollo de las habilidades interpersonales como la asertividad.

Más detalles

Haga clic aquí para ir a la página web:

Haga clic aquí para ir a la página web: Slide 1 / 276 New Jersey Center for Teaching and Learning Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de estudiantes

Más detalles

ACTIVIDADES 3 COMO IDENTIFICAR Y COMBATIR LOS OBSTÁCULOS QUE ME IMPIDEN HACER ACTIVIDADES AGRADABLES

ACTIVIDADES 3 COMO IDENTIFICAR Y COMBATIR LOS OBSTÁCULOS QUE ME IMPIDEN HACER ACTIVIDADES AGRADABLES ACTIVIDADES 3 COMO IDENTIFICAR Y COMBATIR LOS OBSTÁCULOS QUE ME IMPIDEN HACER ACTIVIDADES AGRADABLES BOSQUEJO DE LA SESIÓN I. Anuncios y Agenda II. III. IV. Repaso General Cómo le Fue en su Proyecto Personal

Más detalles

Asignación de Dia Virtual

Asignación de Dia Virtual Asignación de Dia Virtual Instrucciones de Asistencia: El maestro de su estudiante le enviará un correo electrónico al representante el 22 de Enero. Por favor responder al correo ya que este contara a

Más detalles

Practica la alegría 2. Siente el momento 3. Enmarca cada año 3. Eres un fastidio y por eso te doy las gracias 4. El lenguaje del rostro 4

Practica la alegría 2. Siente el momento 3. Enmarca cada año 3. Eres un fastidio y por eso te doy las gracias 4. El lenguaje del rostro 4 ÍNDICE: Practica la alegría 2 Siente el momento 3 Enmarca cada año 3 Eres un fastidio y por eso te doy las gracias 4 El lenguaje del rostro 4 1 PRACTICA LA ALEGRÍA La felicidad no es un estado que hay

Más detalles

HOJA DE RUTA PARA UNA PROSPECCIÓN SOCIAL: CÓMO USAR LOS SOCIAL MEDIA PARA ENCONTRAR NUEVOS CLIENTES

HOJA DE RUTA PARA UNA PROSPECCIÓN SOCIAL: CÓMO USAR LOS SOCIAL MEDIA PARA ENCONTRAR NUEVOS CLIENTES HOJA DE RUTA PARA UNA PROSPECCIÓN SOCIAL: CÓMO USAR LOS SOCIAL MEDIA PARA ENCONTRAR NUEVOS CLIENTES Por Maggie Hibma Qué es la Prospección Social? Como un entusiasta del inbound, ya entiendes la importancia

Más detalles

Tus Creencias Limitantes

Tus Creencias Limitantes Tus Creencias Limitantes Cuaderno de Aplicación Práctica Módulo 1 2011 Ley de Atracción en Acción Tus Creencias Limitantes, Página 1 Identifica Tus Creencias Lo que crees y experimentas en tu propia vida

Más detalles

ESTIRAMIENTOS CORPORALES + CALENTAMIENTOS

ESTIRAMIENTOS CORPORALES + CALENTAMIENTOS 1 ESTIRAMIENTO DE CUELLO Más abajo de tu oreja derecha hacia tu hombro derecho y mantén el estiramiento por 20 30 segundos, luego regresa la cabeza al centro y lentamente más debajo de tu oreja izquierda

Más detalles

Esta guía se divide en cuatro secciones:

Esta guía se divide en cuatro secciones: GUÍA FITNESS 1 Estar activo es crucial para dar forma a un Nuevo Tú! No solo mentalmente, pero también físicamente. Tomar parte en un plan de fitness de forma habitual ayuda a todo el cuerpo a trabajar

Más detalles

BUENOS DÍAS SEMANA DEL 17 AL 21 DE FEBRERO Lunes 17 de febrero de 2014

BUENOS DÍAS SEMANA DEL 17 AL 21 DE FEBRERO Lunes 17 de febrero de 2014 BUENOS DÍAS SEMANA DEL 17 AL 21 DE FEBRERO Lunes 17 de febrero de 2014 FORMAS Y MODOS DE AMAR: AMAR CON LOS OJOS Buenos días! Una semana más vamos a seguir dándoles vueltas a esto del amor. Y es que hay

Más detalles

Mi diario de Matemáticas

Mi diario de Matemáticas Mi diario de Matemáticas Enséñele a sus estudiantes a escribir sus procesos mentales en matemáticas. Autor: Jamie Sears En la enseñanza de las matemáticas es tan importante conocer el proceso de pensamiento

Más detalles

Matemáticas Kindergarten Usar las palabras mañana, tarde, noche, hoy y ayer

Matemáticas Kindergarten Usar las palabras mañana, tarde, noche, hoy y ayer Matemáticas Kindergarten Usar las palabras mañana, tarde, noche, hoy y ayer Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a usar las palabras mañana, tarde, noche, hoy y ayer. Ésta

Más detalles

El héroe más grande (Jóvenes creyentes)

El héroe más grande (Jóvenes creyentes) GUÍA DEL LÍDER LECCIÓN 1 El héroe más grande (Jóvenes creyentes) OBJETIVO DEL GRUPO PEQUEÑO Desafiar a los jóvenes creyentes a pensar en sus amigos que no conocen de Cristo y hablar de algunas maneras

Más detalles

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: General: Tiempo: Objetivos: Estructuras: Vocabulario: 40 minutos -1 hora Hablar sobre viajar en autobús "por la ciudad" " Siéntese por favor!" autobús, ruedas, giran, cuidad, limpiaparabrisas,

Más detalles

Como aumentar salto AIR ALERT III.

Como aumentar salto AIR ALERT III. AIR ALERT III AIR ALERT III: EL PROGRAMA COMPLETO DE SALTO VERTICAL INTRODUCCIÓN Durante los últimos 11 años TMT Sports ha vendido el programa de salto más famoso del mercado, Air Alert II: El Programa

Más detalles

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Vivir mi vida CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Voy a vivir el momento Para entender el destino Voy a escuchar en silencio Para encontrar

Más detalles

Índice. Índice. Observación del tiempo. Calendario meteorológico. Pregunta de enfoque. Temperatura por la mañana y por la tarde

Índice. Índice. Observación del tiempo. Calendario meteorológico. Pregunta de enfoque. Temperatura por la mañana y por la tarde Índice Índice Glosario Glosario Observación del tiempo Observación del tiempo Calendario meteorológico Calendario meteorológico Pregunta de enfoque Pregunta de enfoque Predicción Predicción Temperatura

Más detalles

Banda Gástrica por Hipnosis. El método de pérdida de peso que hace furor en el mundo hoy a tu alcance!.

Banda Gástrica por Hipnosis. El método de pérdida de peso que hace furor en el mundo hoy a tu alcance!. Banda Gástrica por Hipnosis El método de pérdida de peso que hace furor en el mundo hoy a tu alcance!. Felicidades por tomar la decisión de poner todo el potencial de tu mente inconsciente a favor de tu

Más detalles

Explora fuera del aula

Explora fuera del aula Explora fuera del aula Temas y lecciones a modo de inspiración para todas las edades By Mission:Explore Bienvenidos a Fuera del aula Estimado/a profesor/a, Este libro va a cambiar para siempre la forma

Más detalles

VUELVE A QUERERTE 10 TRUCOS DE IMAGEN PERSONAL PARA MOMENTOS DE CAMBIO

VUELVE A QUERERTE 10 TRUCOS DE IMAGEN PERSONAL PARA MOMENTOS DE CAMBIO VUELVE A QUERERTE 10 TRUCOS DE IMAGEN PERSONAL PARA MOMENTOS DE CAMBIO 1. BUSCA TU ESENCIA En los momentos de cambio es cuando podemos perder nuestra esencia, aquello que realmente somos, dejarnos llevar

Más detalles

DAR APOYO. Ayudar a alguien que tiene depresión. Qué es un compañero de apoyo? Cuando un ser querido tiene depresión. Apoyo a personas con depresión

DAR APOYO. Ayudar a alguien que tiene depresión. Qué es un compañero de apoyo? Cuando un ser querido tiene depresión. Apoyo a personas con depresión Apoyo a personas con depresión Cuando un ser querido tiene depresión DAR APOYO Ayudar a alguien que tiene depresión Quizás usted tenga un amigo, un familiar u otro ser querido con depresión. La depresión

Más detalles

Disposición/Estiramientos/Carga Prevención Riesgos L.I.D. Dpto. Escultura Prof: Moisés Mañas

Disposición/Estiramientos/Carga Prevención Riesgos L.I.D. Dpto. Escultura Prof: Moisés Mañas Disposición/Estiramientos/Carga Prevención Riesgos L.I.D. Dpto. Escultura Prof: Moisés Mañas 1 Disposición de los elementos de trabajo sobre la superficie de la mesa Disposición de los elementos de trabajo

Más detalles

Vamos a imaginar Ir a la panadería de mascotas.

Vamos a imaginar Ir a la panadería de mascotas. Vamos a imaginar Ir a la panadería de mascotas. Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en la panadería de mascotas. Cuando llevé a mi perro a la escuela

Más detalles

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá

Vivir mi vida. CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi vida lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi vida lalalalá Vivir mi CORO Voy a reír, voy a bailar Vivir mi lalalalá Voy a reír, voy a gozar Vivir mi lalalalá Voy a vivir el momento Para entender el destino Voy a escuchar en silencio Para encontrar el camino A

Más detalles

Los 3 Miedos Más Comunes Que Nos Impiden Avanzar

Los 3 Miedos Más Comunes Que Nos Impiden Avanzar Los 3 Miedos Más Comunes Que Nos Impiden Avanzar www.merchegarrido.com Por Merche Garrido Los 3 Miedos Más Comunes Que Nos Impiden Avanzar Hay muchos tipos de miedos, pero hoy solo hablaremos de 3. Estos

Más detalles

animal y aprende sobre su hábitat. Escribe lo que descubras a continuación.

animal y aprende sobre su hábitat. Escribe lo que descubras a continuación. Idea principal: Un hábitat es un lugar donde las plantas y los animales tienen la comida, el agua y el refugio que necesitan para sobrevivir. A veces, los caminos, edificios, ferrocarriles y otras construcciones

Más detalles

Curiosidades de nuestro cuerpo

Curiosidades de nuestro cuerpo Curiosidades de nuestro cuerpo Algo que es bueno saber 1. Si te pica la garganta, ráscate el oído Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos

Más detalles

Un día de lluvia DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS

Un día de lluvia DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS Núcleo: SERES VIVOS Y SU ENTORNO Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP Atractivo programa de animación infantil con una propuesta estética y audiovisual

Más detalles

Cómo fortalecer y relajar los ojos?

Cómo fortalecer y relajar los ojos? Cinco minutos al día de ejercicios relaja la musculatura del órgano. Es aconsejable ejercitar los ojos, pues son uno de los órganos más castigados durante las jornadas de estudio o trabajo. A la hora estudiar

Más detalles

Evaluación de los sonidos

Evaluación de los sonidos Evaluación de los sonidos Repite estas oraciones. Para un niño que no puede repetir oraciones, haga que diga parte de la oración o solamente algunas palabras utilizando cada sonido Sonidos nasales estos

Más detalles

Hay Esperanza para Mí

Hay Esperanza para Mí Hay Esperanza para Mí Un guía interactiva para ayudar al niño a recuperarse del trauma Phyllis Kilbourn Este libro pertenece a: Este libro me fue dado por amigos que quieren que sepa que soy muy especial,

Más detalles

MOTIVAR LA LECTURA. Ideas para padres y madres

MOTIVAR LA LECTURA. Ideas para padres y madres MOTIVAR LA LECTURA Ideas para padres y madres A los niños/as pequeños Acomódese con su hijo mientras le lee. Lea con expresividad, empleando voces distintas para personajes distintos. Enfatice los ritmos

Más detalles

Cristo Sana los Ojos a un Ciego

Cristo Sana los Ojos a un Ciego Cristo Me Ama Lección 11 Cristo Sana los Ojos a un Ciego Texto Bíblico: S. Marcos 10:46-52 y S. Lucas 18:35-43 Palabras Claves: Ciego Clamar Creer Alabar Cierra tus ojos. Ahora, qué ves? Nuestros ojos

Más detalles

17 EJERCICIOS LA VIDA SALVARTE QUE PODRIAN ESCRITORIO D E. Grupo SMS - Salud en el trabajo Lamina 1 de 19

17 EJERCICIOS LA VIDA SALVARTE QUE PODRIAN ESCRITORIO D E. Grupo SMS - Salud en el trabajo Lamina 1 de 19 17 EJERCICIOS D E ESCRITORIO QUE PODRIAN SALVARTE LA VIDA Grupo SMS - Salud en el trabajo Lamina 1 de 19 se incrementa tu riesgo de morir si estas sentado todo el dia (Segun estudios de medicina interna)

Más detalles