( S E M A N A D E L D E M A R Z O )

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "( S E M A N A D E L D E M A R Z O )"

Transcripción

1 P R O G R A M A C I Ó N L E N G U A, M AT E M ÁT I C A S, P L Á S T I C A, I N G L É S, E. F., M Ú S I C A, A J E D R E Z, R E L I G I Ó N Y V A L O R E S ( S E M A N A D E L D E M A R Z O )

2 ASPECTOS GENERALES Los alumnos deberán de seguir las instrucciones y explicaciones que se desarrollarán en este documento. Se explicará el desarrollo de los contenidos y las actividades y tareas marcadas para cada día en la diapositiva correspondiente. La realización de las tareas se llevará a cabo en los cuadernos de cada uno de los alumnos, incluyendo la fecha de las actividades correspondientes a cada uno de los días. Las fichas serán copiadas completamente, incluyendo los enunciados de los ejercicios. Las correcciones de las tareas, serán enviadas por los maestros el día después de cada sesión, con lo cual, serán los propios alumnos los que lleven a cabo la corrección de sus tareas. Además, los alumnos deberán realizar entregas de las tareas que se indiquen a lo largo del documento para su evaluación tras la finalización del período no presencial.

3 L E N G U A

4 DÍA 16 DE MARZO LECTURA (30 ): Cada alumno tiene dos libros de la biblioteca del centro para poder leerlos. REPASAMOS los contenidos desarrollados en el último tema y en la ficha del último día. Para ello, debemos realizar un esquema/ mapa conceptual de lo siguiente: Numerales e Indefinidos (Gramática Ficha 3) Palabras Homófonas (Vocabulario: Ficha 6) Allá, Haya y Halla (Ortografía: Ficha 15) Había, Hubo y Habrá (Ortografía: Ficha 5) Palabras terminadas en -aje y -eje (Ortografía: Ficha 8) Prefijos (Vocabulario: Ficha 3) ACTIVIDADES: i ACT 1: Escribe 3 palabras con uno de los siguientes prefijos pre-, des-, re-, anti-, in-, contra-, sub- y super-. ACT 2: Escribe dos palabras terminadas en -aje y -eje. ACT 3: Escribe dos oraciones: una con un numeral y otra con un indefinido.

5 LECTURA (30 ) LIBROS DE LA BIBLIOTECA DÍA 17 DE MARZO REPASAMOS los contenidos enumerados en la diapositiva anterior. Para ello, hoy realizaremos las siguientes actividades: ACT 1: Escribe tres oraciones con allá, haya y halla. Una con cada una de las palabras. ACT 2: Qué son las palabras homófonas? Escribe un ejemplo. VOCABULARIO: CLASES DE PREFIJOS. (Ficha 4: Pag 7): Sabemos que los prefijos son las partículas que se añaden al principio de la palabra para poder formar otras nuevas. Es por ello que, podemos clasificar todos estos prefijos en diferentes clases dependiendo del significado que tome la palabra nueva que formemos. Algunas clases de prefijos son: PREFIJOS DE LUGAR: Indican lugar. sub-, sobre-, extra-, ante-, inter-, intra- trans-, etc. PREFIJOS DE NEGACIÓN: Forman el contrario de la palabra. in-, des-, contra-, im-, a-, etc. PREFIJOS DE CANTIDAD: Expresan cantidad. mono-, multi-, bi-, kilo-, tri-, etc. ACT 3: Realizar un esquema de los tipos de prefijos. Sería posible añadir algún nuevo tipo? Da ejemplos.

6 DÍA 18 DE MARZO VOCABULARIO: FICHA 4 (pags 7 y 8): CLASES DE PREFIJOS : Siguiendo las explicaciones de la sesión del día anterior, debemos realizar las siguientes ACTIVIDADES: Actividades 1,2 y 3 de la página 7. Actividades 4 y 5 de la página 8 Estas dos actividades se realizarán utilizando el siguiente cuadro: Des- Anti- Contra- In- LECTURA (30 ) LIBROS DE LA BIBLIOTECA

7 DÍA 19 DE MARZO EXPRESIÓN ESCRITA: QUÉ TE PARECE ESTOS DÍAS SIN COLE? ACT 1: Escribe tu opinión acerca del tema que aparece en el título de la actividad. Primero haz uno en sucio, repásalo, corrige las faltas y luego pásalo a limpio en un folio para entregarlo cuando volvamos al cole. El texto tiene que tener una extensión mínima de 8 líneas. Puedes acompañar el texto de un dibujo. LECTURA (30 ) LIBROS DE LA BIBLIOTECA

8 DÍA 20 DE MARZO LECTURA (30 ): Cada alumno tiene dos libros de la biblioteca del centro para poder leerlos.

9 M AT E M ÁT I C A S

10 MATEMÁTICAS

11 P L Á S T I C A

12 DÍA 20 DE MARZO MANUALIDAD: DÍA DEL HOMBRE TRABAJADOR Realizaremos la manualidad que vemos en la imagen de la derecha. Para poder hacer este trabajo, necesitaremos utilizar los siguientes materiales: Cartón (para la base). Folios. Lápices de colores, rotuladores, pinturas, o cualquier material que sirva para dar color a las diferentes partes de la manualidad. Lápices, Gomas, Tijeras, etc. Este trabajo se entregará a la vuelta al colegio para su evaluación.

13 I N G L É S

14 DÍA 16 DE MARZO REPASO de los contenidos desarrollados en la última semana. Vamos a trabajar de nuevo lo abordado en las páginas 41, 42, 43, 44 del libro de texto sobre el vocabulario de Weight and Volume y Ordinal Numbers. Para ello, realizaremos los siguientes ejercicios de la imagen: ACTIVIDADES: Activity 1: Read and Match. Tendremos que leer y relacionar ambas partes de la oración. Activity 2: Complete and Choose. Hay que completar las diferentes oraciones con el nombre de los objetos que aparecen en la imagen y completar o elegir el peso de los mismos atendiendo a las imágenes.

15 DÍA 16 DE MARZO ACTIVIDADES: Activity 3: Put the men in the queue in order! Para realizar esta actividad, los alumnos tendrán que hacer en su cuaderno un listado como el siguiente: Red T-Shirt: First Blue T-Shirt: HELP! Look at the picture to remember

16 GRAMÁTICA: A AND AN DÍA 18 DE MARZO En la página 45 del libro, en la parte superior podemos leer la explicación del uso de A o AN. Esta palabra es un artículo indefinido cuyo significado es un, uno o una. El uso de estas dos diferentes palabras se diferencian, tal y como nos indica en la imagen, por el primer sonido de la palabra que las sigue (Ver ejemplos en la imagen): El artículo A se utiliza cuando la siguiente palabra comienza con un sonido de una consonante. El artículo AN se utiliza cuando la siguiente palabra comienza con un sonido de una vocal o de la h muda. CUIDADO!! Hay que prestar atención a la pronunciación de las palabras, ya que en ocasiones, algunas palabras que comienzan con h son mudas y otras suenan como consonante (Ej: a house, a horse/ an hour, an honest). También nos podemos encontrar con palabras que comiencen en vocal pero suenen como consonantes (Ej: an uncle/ a university// an eye/ an european boy).

17 ACTIVIDADES: Realizar las actividades de la ficha que se presenta la imagen de la derecha: Activities 1, 2 and 3: Tenemos que completar con A o AN dependiendo de la palabra que lo acompañe. Activity 4: Algunas de esas frases están mal formuladas. Encuentra los errores y reformula las frases que estén mal escritas. DÍA 18 DE MARZO HELP!! WATCH THE VIDEO BDO6nYDs (Video explicativo de lo anterior)

18 E D U C A C I Ó N F Í S I C A

19 EDUCACIÓN FÍSICA Durante estas semanas en casa, y con vistas al inicio de la Unidad Didáctica que se iniciaría a continuación, se propone trabajar con los niños/as la expresión corporal del siguiente modo: Se realizarán ensayos de una coreografía extraída del siguiente video: Just Dance 3 Party Rock Anthem. A continuación se adjunta el enlace: El alumnado se deberá grabar durante las sesiones de la última semana con el móvil, pudiendo decorar el espacio visible en el video y elegir el atuendo o disfraz que crea conveniente. LA DURACIÓN SERÁ DE 30 SEGUNDOS MÁXIMO. El video será enviado al correo: maestra.sandra.cole@gmail.com Cada video servirá para editar un video final de cada nivel.

20 M Ú S I C A

21 MÚSICA Estudiar las notas y silencios con la flauta de la alegría repartida en clase y que utilizan las notas desde sol hasta re alto. Recordamos que son todas negras y que por tanto duran 1 tiempo o golpe de pie y los silencios como son de negra pues duran también 1golpe pero en silencio.

22 A J E D R E Z

23 AJEDREZ Durante estas semanas en casa, entrad en la web Si no tenéis usuario, que vuestros padres me lo pidan enviando un a quedateencasa@ceipsanjorge.org En esa web hay montones de tutoriales, juegos, vídeos y demás para practicar y mejorar en Ajedrez. Además, yo os haré un seguimiento desde mi perfil para ver cómo vais avanzando. También puedes practicar los MATES BÁSICOS que hemos visto en esta web: No olvides jugar con los familiares que tengas en casa para seguir practicando. EL AJEDREZ TE HACE MEJOR!

24 R E L I G I Ó N

25

26

27

28 V A L O R E S

29 VALORES Sesión 1: (libro de Valores 4º ed. Santillana) Pág Seguimos trabajando en el taller 5.El objetivo de éste es ser consciente y aceptar las diferencias entre personas. Ya hemos reflexionado en lo que nos hace únicos usando para ello el cuento de Elmer. Ahora vamos a aprender sobre todas las cosas que nos hacen diferentes. En la página 59 podemos recordar algunos conceptos sobre las diferencias y así poder realizar el esquema de la página 60 sobre todas las cosas que nos pueden diferenciar a una persona de otra. Qué habilidades nos pueden hacer diferentes? Tienen Rafael Nadal y Justin Bieber las mismas habilidades? Qué características de la personalidad nos diferencian? De qué nacionalidades son las personas que conoces?

30 VALORES: VER ANEXO I

PRIMER TRIMESTRE CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 4º ED. PRIMARIA BLOQUE DE ORTOGRAFÍA. Contenidos

PRIMER TRIMESTRE CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 4º ED. PRIMARIA BLOQUE DE ORTOGRAFÍA. Contenidos CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 4º ED. PRIMARIA PRIMER TRIMESTRE BLOQUE DE ORTOGRAFÍA. o Uso de la mayúscula. o Sílabas tónicas y átona y acentuación de palabras agudas. o Palabras llanas y

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 4º ED. PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 4º ED. PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 4º ED. PRIMARIA 1ª EVALUACIÓN BLOQUE DE ORTOGRAFÍA Uso de la mayúscula. Abreviaturas simples. Sílabas tónicas y átonas y acentuación de palabras agudas, llanas

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 4º ED. PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 4º ED. PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 4º ED. PRIMARIA 1ª EVALUACIÓN BLOQUE DE ORTOGRAFÍA Uso de la mayúscula. Abreviaturas simples. Sílabas tónicas / átonas y acentuación de palabras agudas, llanas

Más detalles

CURS Catalán nivel A2

CURS Catalán nivel A2 CURS Catalán nivel A2 Modalidad Online Horas 180 horas Precio 370 Precio final con la promoción actual (descuento del 70%): 185 Contenidos UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMER CONTACTO 1. Aprender a pronunciar 2.

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA 6 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

UNIDAD DIDÁCTICA 6 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA UNIDAD DIDÁCTICA 6 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA CURSO: 2º ÁREA: LENGUA UNIDAD Nº 6: Te cuento una historia! Nº Sesiones: 40 Trimestre: 3º TEMPORALIZACIÓN: 15/5 al 23/6 EFEMERIDE ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

Más detalles

Bloque de ortografía. Bloque de gramática PRIMER TRIMESTRE CONTENIDOS

Bloque de ortografía. Bloque de gramática PRIMER TRIMESTRE CONTENIDOS PRIMER TRIMESTRE Bloque de ortografía -Lectura y comprensión de un texto narrativo de ficción: El Globo. Ortografía: - Las sílabas tónica y átona. - La tilde. - El diptongo. - El hiato. - Expresión oral

Más detalles

Colegio Juan de la Cierva PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

Colegio Juan de la Cierva PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Colegio Juan de la Cierva PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura:Lengua Castellana Curso: 1º Etapa: Primaria Curso académico: 2016-2017 Comprensión Escrita 1º TRIMESTRE OBJETIVOS TEMA 1 TEMA 2 TEMA 3 TEMA 4

Más detalles

Guía del Curso Curso Intensivo de Catalán A1-A2. Nivel Oficial Consejo Europeo

Guía del Curso Curso Intensivo de Catalán A1-A2. Nivel Oficial Consejo Europeo Guía del Curso Curso Intensivo de Catalán A1-A2. Nivel Oficial Consejo Europeo Modalidad de realización del curso: Titulación: Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Con este curso

Más detalles

PROGRAMA RESUMIDO DE SEGUNDO DE ESO. CURSO

PROGRAMA RESUMIDO DE SEGUNDO DE ESO. CURSO PROGRAMA RESUMIDO DE SEGUNDO DE ESO. CURSO 2013-14 MÚSICA Objetivos del curso 1. Desarrollar y consolidar hábitos de respeto y atención como condición necesaria para el desarrollo de las actividades musicales,

Más detalles

El cuaderno en el cole

El cuaderno en el cole El cuaderno en el cole Camino de los Prados, s/n 05429 - Sta M. del Tiétar 91 866 24 74 http://craaltotietar.centros.educa.jcyl.es/ El cuaderno en el cole 2 1º de Educación Primaria CUADERNO: Tener un

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 5º ED. PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 5º ED. PRIMARIA Y LENGUA 5º ED. PRIMARIA PRIMERA EVALUACIÓN BLOQUE DE ORTOGRAFÍA - Lectura y comprensión de un texto narrativo de ficción: El Globo. Ortografía: - Las sílabas tónica y átona. - La tilde. - El diptongo.

Más detalles

PRIMERO LIBROS DE TEXTO. Colours 1. Pupil Book EDICIONES SM SE LLAMA JESÚS 1º DE EP EDICIONES SM

PRIMERO LIBROS DE TEXTO. Colours 1. Pupil Book EDICIONES SM SE LLAMA JESÚS 1º DE EP EDICIONES SM Proyecto Trampolín. Globalizado. 1º Ed. Prim. Cuadrícula. 1º, 2º y 3º Trimestre.LENGUA. Proyecto Trampolín. Globalizado. 1º Ed. Prim. Cuadrícula. 1º, 2º y 3º Trimestre.MATEMÁTICAS. Proyecto Trampolín.

Más detalles

ÁREA: LENGUA NIVEL : 3º

ÁREA: LENGUA NIVEL : 3º ÁREA: LENGUA NIVEL : 3º TEMPORALIZACIÓN: 10-2/7-3 (2013-14) NOMBRE:... C.R.A. Los Fresnos.. Lengua 3º 5ª Unidad LO QUE VAS A APRENDER EN ESTA UNIDAD VAS A APRENDER A: Leer un texto narrativo o informativo

Más detalles

Escribo instrucciones. Identificación. Propuesta didáctica: unidad didáctica. Resumen: tercero de Primaria lengua española.

Escribo instrucciones. Identificación. Propuesta didáctica: unidad didáctica. Resumen: tercero de Primaria lengua española. 1. Identificación Nivel: Primario Área: Lengua Española Área: Tercero SC 03: Cómo lo hacemos? SC 04: Explico el procedimiento Resumen: En tercero se hace más compleja la tarea de seguir. Se incorpora el

Más detalles

INICIO DE CURSO NIVEL INICIAL. Debéis crear una historia, redactar un texto, etc. Utilizando al menos 3 palabras del cuadro superior.

INICIO DE CURSO NIVEL INICIAL. Debéis crear una historia, redactar un texto, etc. Utilizando al menos 3 palabras del cuadro superior. INICIO DE CURSO NIVEL INICIAL libro rotulador tizas recreo ejercicios ceras acuarelas padres Utilizando al menos 3 palabras del cuadro superior. Haz una frase que tenga sentido utilizando al menos 1 palabra

Más detalles

INICIO DE CURSO NIVEL INICIAL. Debéis crear una historia, redactar un texto, etc. Utilizando al menos 3 palabras del cuadro superior.

INICIO DE CURSO NIVEL INICIAL. Debéis crear una historia, redactar un texto, etc. Utilizando al menos 3 palabras del cuadro superior. INICIO DE CURSO NIVEL INICIAL autobús rotulador tizas maestra ejercicios ceras ordenador regañar Utilizando al menos 3 palabras del cuadro superior. Haz una frase que tenga sentido utilizando al menos

Más detalles

OBJETIVOS LENGUA QUINTO DE PRIMARIA

OBJETIVOS LENGUA QUINTO DE PRIMARIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CEIP EL ZARGAL C/ Zargal s/n; 18190 CENES DE LA VEGA Telfs. 958893177-78 ; FAX 958893179 18001792.averroes@juntadeandalucia.es LENGUA QUINTO DE PRIMARIA INDICE Contenido LENGUA

Más detalles

- Por qué prefieres la clase de? * -Porque soy. -Porque me gusta. * -Porque la clase de es.

- Por qué prefieres la clase de? * -Porque soy. -Porque me gusta. * -Porque la clase de es. 1. Cuál es tu clase favorita? (Ej: Cuál es tu clase favorita? Mi clase favorita es. Mi clase favorita es la clase de español. ) 2. Qué día(s) tienes la clase de? (Ej. Qué días tienes la clase de música?

Más detalles

Cómo organizaremos nuestra aula?

Cómo organizaremos nuestra aula? TERCER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 02 Cómo organizaremos nuestra aula? Para qué usamos el lenguaje cuando leemos las imágenes? Los lectores en el mundo letrado se encuentran con textos que están acompañados

Más detalles

ÁREA: LENGUA NIVEL : 6º

ÁREA: LENGUA NIVEL : 6º ÁREA: LENGUA NIVEL : 6º TEMPORALIZACIÓN: 17-3/11-4 (2013-14) NOMBRE:... C.R.A Los Fresnos. Lengua Curso 2013-14 1 LO QUE VAS A APRENDER EN ESTA UNIDAD VAS A APRENDER A Leer fluidamente un texto narrativo.

Más detalles

PROGRAMA INGLÉS STARTERS BÁSICO FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA:

PROGRAMA INGLÉS STARTERS BÁSICO FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA: PROGRAMA INGLÉS STARTERS BÁSICO FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA: En la actualidad, la habilidad de conocer y dominar el idioma Inglés resulta clave y básica, ya que cada vez más, el idioma se está empleando en

Más detalles

LISTA DE LIBROS Y MATERIAL DE PRIMERO DE PRIMARIA

LISTA DE LIBROS Y MATERIAL DE PRIMERO DE PRIMARIA LISTA DE LIBROS Y MATERIAL DE PRIMERO DE PRIMARIA LIBROS 1. LECTURA: Nuevo Caracoles. Método de lectura, Isabel Ceballos. Vicens Vives. 2. INGLES: Smileys 1. Activity Book. Express Publisshing 3. RELIGIÓN:

Más detalles

INGLÉS NIVEL A1. Código: Modalidad: Online. Duración: 154 horas. Objetivos: Curso 1

INGLÉS NIVEL A1. Código: Modalidad: Online. Duración: 154 horas. Objetivos: Curso 1 INGLÉS NIVEL A1 Código: 5244 Modalidad: Online. Duración: 154 horas. Objetivos: Curso 1 El alumno aprenderá las herramientas fundamentales para comunicarse en inglés, introduciendo el correcto uso del

Más detalles

- 1º, 2º y 3º trimestre del proyecto Sonrisas de 3 años de SM

- 1º, 2º y 3º trimestre del proyecto Sonrisas de 3 años de SM EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS CEIP MESA Y LÓPEZ - 1º, 2º y 3º trimestre del proyecto Sonrisas de 3 años de SM Los libros tienen que entregarlos en el colegio el día 7 de septiembre de 9:00 a 11:00horas. Deberán

Más detalles

PAUTAS DE PRESENTACIÓN COMUNES DEL CUADERNO DEL ALUMNADO DE 1º CICLO

PAUTAS DE PRESENTACIÓN COMUNES DEL CUADERNO DEL ALUMNADO DE 1º CICLO PAUTAS DE PRESENTACIÓN COMUNES DEL CUADERNO DEL ALUMNADO DE 1º CICLO OBJETIVOS: - Habituar al alumnado al orden y a la limpieza. - Buscar una forma de presentación de trabajos que favorezca los aprendizajes.

Más detalles

PRIMER TRIMESTRE PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1

PRIMER TRIMESTRE PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1 PRIMER TRIMESTRE PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1 COMPETENCIAS BÁSICAS - Comunicación lingüística: aprender a comunicarse. - Matemática: aprender a pensar. OBJETIVOS 1. Leer, con fluidez y entonación, un cuento,

Más detalles

CONTENIDOS LENGUA 3º CURSO

CONTENIDOS LENGUA 3º CURSO 1ª EVALUACIÓN CONTENIDOS LENGUA 3º CURSO BLOQUE DE ORTOGRAFÍA EDUCACIÓN PRIMARIA o Lectura y comprensión de un texto narrativo de ficción: Dos hermanos muy peculiares. o El punto y la mayúscula en casos

Más detalles

PROGRAMACION PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

PROGRAMACION PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA UNIDAD: 1 My birthday TEMPORALIZACIÓN: Octubre OBJETIVOS DE LA UNIDAD Nombrar cosas relacionadas con los Cumpleaños Entender y representar el episodio 1 del cuento Practicar preguntas y respuestas sobre

Más detalles

LIBROS DE TEXTO 1º PRIMARIA

LIBROS DE TEXTO 1º PRIMARIA LIBROS DE TEXTO 1º PRIMARIA LENGUA: Lengua, Letra a letra, pauta 1º primaria (proyecto Savia) SM ISBN: 9788467567908 MATEMÁTICAS: Matemáticas, 1º primaria (proyecto Savia) SM ISBN: 978-8-46-757018-2 INGLÉS:

Más detalles

Grammar Summary / Resumen Gramatical

Grammar Summary / Resumen Gramatical Grammar Summary / Resumen Gramatical Para comenzar, se sugiere revisar la siguiente presentación Prezi, la que podrá ser utilizada durante todo el semestre: https://prezi.com/dp9qwvik4wmw/english-grammar/

Más detalles

TEMPORALIZACIÓN: NOMBRE:...

TEMPORALIZACIÓN: NOMBRE:... NIVEL: 4º CURSO TEMPORALIZACIÓN: NOMBRE:... Si trabajas con interés, en esta Unidad conseguirás: Leer con la entonación adecuada un texto narrativo. Comprender un texto narrativo. Utilizar palabras de

Más detalles

VOCABULARIO II: "TALLER DE PALABRAS" Criterios de evaluación:

VOCABULARIO II: TALLER DE PALABRAS Criterios de evaluación: VOCABULARIO II: "TALLER DE PALABRAS" Tema 6: Reconocer y utilizar palabras Reconocer y usar palabras primitivas y derivadas. primitivas y derivadas. Crear palabras derivadas. Tema 7: Utilizar y reconocer

Más detalles

APUNTES INTERACTIVOS: LA ALTURA (1). Un repaso del lenguaje musical con archivos multimedia.

APUNTES INTERACTIVOS: LA ALTURA (1). Un repaso del lenguaje musical con archivos multimedia. APUNTES INTERACTIVOS: LA ALTURA (1). Un repaso del lenguaje musical con archivos multimedia. Estos apuntes están elaborados a partir de la página web www.teoría.com Nacho Camino, Jefe del Departamento

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE AULA INGLÉS 1º ED. INF. CENTRO EDUCATIVO LA AMISTAD

PROGRAMACIÓN DE AULA INGLÉS 1º ED. INF. CENTRO EDUCATIVO LA AMISTAD GRUPO: 1º ED. INF. PLAN DE TRABAJO Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS 3 er TRIMESTRE CURSO 2017-18 Temas: 5 y 6. ÁREA: INGLÉS OBJETIVOS CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS INDICADORES BLOQUE

Más detalles

ÁREA: LENGUA NIVEL : 4º

ÁREA: LENGUA NIVEL : 4º ÁREA: LENGUA NIVEL : 4º TEMPORALIZACIÓN: 14-10 / 8-11 (2013-14) NOMBRE:... LO QUE VAS A APRENDER EN ESTA UNIDAD VAS A APRENDER: Leer con la entonación adecuada un texto narrativo. Comprender un texto narrativo.

Más detalles

Saint Louis School Dirección Académica Estimados padres y apoderados junto con saludar envió informe de la presente semana

Saint Louis School Dirección Académica Estimados padres y apoderados junto con saludar envió informe de la presente semana Saint Louis School Dirección Académica Estimados padres y apoderados junto con saludar envió informe de la presente semana Sector Semana - Lenguaje - Matemáticas - Ciencias Naturales - Ciencias Sociales

Más detalles

Alemán Nivel C1 Curso III

Alemán Nivel C1 Curso III Alemán Nivel C1 Curso III Versión Online Código: 5307 Modalidad: Distancia. Duración: 77 horas. Objetivo: En este curso el estudiante aprende a describir escenas y pinturas, y a expresar sus impresiones

Más detalles

Contenidos trabajados: Cuerpo geométrico: cono. Sector. Matemáticas. Sector. Comunicación

Contenidos trabajados: Cuerpo geométrico: cono. Sector. Matemáticas. Sector. Comunicación Saint Louis School Dirección Académica Estimados padres y apoderados junto con saludar envió informe de la presente semana Semana del Lunes 22 al día Viernes 26 de Octubre del 2018 Sector Matemáticas Sector

Más detalles

LUZ EN TU ALMA. Hola, en este espacio estaremos aprendiendo el idioma español utilizando la canción interpretada por Edgar titulada Luz en tu alma

LUZ EN TU ALMA. Hola, en este espacio estaremos aprendiendo el idioma español utilizando la canción interpretada por Edgar titulada Luz en tu alma LUZ EN TU ALMA SECCIÓN DEL ESTUDIANTE Hola, en este espacio estaremos aprendiendo el idioma español utilizando la canción interpretada por Edgar titulada Luz en tu alma canción ESCUCHANDO: Este es el momento

Más detalles

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE ÁREA LENGUA CASTELLANA TALLER DE PREFIJOS Y SUFIJOS GRADO QUINTO NOMBRE: FECHA:

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE ÁREA LENGUA CASTELLANA TALLER DE PREFIJOS Y SUFIJOS GRADO QUINTO NOMBRE: FECHA: COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE ÁREA LENGUA CASTELLANA TALLER DE PREFIJOS Y SUFIJOS GRADO QUINTO NOMBRE: FECHA: Recuerda: Hay partículas que se pueden anteponer a una palabra para formar una nueva.

Más detalles

PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN INFANTIL

PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN INFANTIL PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN INFANTIL 1-DATOS GENERALES TÍTULO CREAMOS UN LIBRO ETAPA EDUCACIÓN INFANTIL CURSO-GRUPO 1º,2º,3º Educación Infantil CENTRO COLEGIO PÚBLICO SAN PEDRO MUTILVA ÁREAS COMUNICACIÓN Y

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Subformularios

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Subformularios Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 3: Subformularios Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Subformularios Subformularios, formularios con más de una tabla Una

Más detalles

EDUCACIÓN INFANTIL, 3 AÑOS

EDUCACIÓN INFANTIL, 3 AÑOS EDUCACIÓN INFANTIL, 3 AÑOS - 3º- Trimestre del proyecto Sonrisas de 3 años Editorial SM - Daisy Robin&me S green Editorial Oxford 978 019 480 6626 Los libros tienen que entregarlos en el colegio el día

Más detalles

LENGUA: Proyecto Los caminos del saber. Edit. Santillana. CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Proyecto Los caminos del saber. Edit. Santillana.

LENGUA: Proyecto Los caminos del saber. Edit. Santillana. CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Proyecto Los caminos del saber. Edit. Santillana. 1º DE PRIMARIA LENGUA: Proyecto Los caminos del saber. Edit. Santillana. CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Proyecto Los caminos del saber. Edit. Santillana. MATEMÁTICAS: Proyecto Los caminos del saber. Edit. Santillana.

Más detalles

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA 1r CICLO COMPETENCIA LINGÜÍSTICA OBJETIVO GENERAL ACTUACIONES ACTIVIDADES Y METODOLOGIA RECURSOS TEMPORALIZACIÓN Mejorar la comprensión lectora del alumno y aumentar su competencia al realizar la lectura

Más detalles

LEYENDO INSTRUCCIONES

LEYENDO INSTRUCCIONES LEYENDO INSTRUCCIONES Área Comunicación Mes Setiembre Grado 3ero Sesión 3 Competencia Produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas, con coherencia y cohesión,

Más detalles

AGRUPAMENTO DE ESCOLAS ZONA URBANA DE VISEU ESCOLA BÁSICA GRÃO VASCO

AGRUPAMENTO DE ESCOLAS ZONA URBANA DE VISEU ESCOLA BÁSICA GRÃO VASCO AGRUPAMENTO DE ESCOLAS ZONA URBANA DE VISEU ESCOLA BÁSICA GRÃO VASCO Departamento Curricular - Grupo de Espanhol Núcleo de estágio Pedagógico da UBI Ano Letivo 2014 / 2015 PLAN DE CLASE Curso: 7º Clase:

Más detalles

Sector. Semana De 17 a 21 de Octubre 2016 Contenidos trabajados Matemáticas. Próximos contenidos Número 18,19,20

Sector. Semana De 17 a 21 de Octubre 2016 Contenidos trabajados Matemáticas. Próximos contenidos Número 18,19,20 Saint Louis School Dirección Académica Estimados padres y apoderados junto con saludar envió informe de la presente semana Sector - Lenguaje - Matemáticas - Ciencias Naturales - Ciencias Sociales Semana

Más detalles

SOLUCIONES MEMORIA. Completa las palabras que faltan. casa perro verde. silla alfiler lápiz. Escribe los números que aparecieron, de mayor a menor.

SOLUCIONES MEMORIA. Completa las palabras que faltan. casa perro verde. silla alfiler lápiz. Escribe los números que aparecieron, de mayor a menor. FICHA 1b Completa las palabras que faltan. casa perro verde silla alfiler lápiz Escribe los números que aparecieron, de mayor a menor. 9 8 1 Dibuja las figuras geométricas que aparecían. Escribe las palabras

Más detalles

Chino Mandarin. Nivel Oficial A1 A2

Chino Mandarin. Nivel Oficial A1 A2 Chino Mandarin. Nivel Oficial A1 A2 Objetivos Este curso de Chino. Nivel Inicial le ofrece una formación básica de la lengua China que capacita al alumno para desenvolverse en situaciones cotidianas. Contenido

Más detalles

Oraciones de relativo con subjuntivo

Oraciones de relativo con subjuntivo Oraciones de relativo con subjuntivo GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Intermedio B2_1055G_ES Español Objetivos Aprender cuándo usar el indicativo y cuándo el subjuntivo en oraciones de relativo Repasar el

Más detalles

8/13/16. Plan para hoy. Actividad de calentamiento. La idea principal:

8/13/16. Plan para hoy. Actividad de calentamiento. La idea principal: Su nombre Consultora Educativa Formación Docente Santillana USA Plan para hoy La idea principal: Instrucción sistemática y diferenciada para desarrollar los conocimientos del lenguaje y del contenido para

Más detalles

Propuesta actividades extra escolares curso

Propuesta actividades extra escolares curso Propuesta actividades extra escolares curso 2016-2017 Deportes TENIS CONTENIDO: La primera parte de cada una de las clases consistirá en ir aprendiendo las reglas del juego, sus técnicas e historia. Cada

Más detalles

MATERIAL ESCOLAR 2015/16: Primer ciclo (Nota: El alumno que no siga las instrucciones del material se llevará el material a casa.)

MATERIAL ESCOLAR 2015/16: Primer ciclo (Nota: El alumno que no siga las instrucciones del material se llevará el material a casa.) MATERIAL ESCOLAR 2015/16: Primer ciclo (Nota: El alumno que no siga las instrucciones del material se llevará el material a casa.) PRIMERO Matemáticas - Números y operaciones 1 Ed. SANTILLANA: 9788468012278

Más detalles

PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA CÓMO ESTUDIAR CON ESTE CURSO?

PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA CÓMO ESTUDIAR CON ESTE CURSO? Estimado alumno, Te damos la bienvenida a tu curso en el Instituto Cambridge. Por favor, lee las siguientes instrucciones, que te ayudarán a entender cómo usar la plataforma para aprender. Los cursos siguen

Más detalles

Esquema de Clase ELE Gary Rengifo-Hatton Fecha: 21/03/2016 Tiempo: 60 Nivel: UK-YEAR 7

Esquema de Clase ELE Gary Rengifo-Hatton Fecha: 21/03/2016 Tiempo: 60 Nivel: UK-YEAR 7 Esquema de Clase ELE Gary Rengifo-Hatton Fecha: 21/03/2016 Tiempo: 60 Nivel: UK-YEAR 7 Titulo: Contenidos gramaticales: Contenidos funcionales: Contenidos léxicos: Objetivos comunicativos: verbo necesario

Más detalles

Colegio Santo Domingo Reuniones generales

Colegio Santo Domingo Reuniones generales Colegio Santo Domingo Reuniones generales REUNIÓN GENERAL 3º EDUCACIÓN PRIMARIA PRESENTACIÓN Equipo directivo: Óscar, Roberto y Eva Tutora: Irene (3ºA) y Marga (3ºB) Especialistas: Lengua: Irene (3ºA)

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Depósito Legal: NA3220/2010 ISSN: REVISTA ARISTA DIGITAL

INTRODUCCIÓN. Depósito Legal: NA3220/2010 ISSN: REVISTA ARISTA DIGITAL 72-APRENDEMOS A LEER Y CONTAR LLEGANDO LA NAVIDAD 01/12/2010 Número 3 AUTOR: Garbiñe Rita Ruiz Arriazu CENTRO EDUCATIVO: C.P Torre Monreal INTRODUCCIÓN Esta unidad didáctica esta dirigida a un alumno de

Más detalles

VOCABULARIO II: "TALLER DE PALABRAS" Criterios de evaluación:

VOCABULARIO II: TALLER DE PALABRAS Criterios de evaluación: VOCABULARIO II: "TALLER DE PALABRAS" Tema 6: Reconocer y utilizar palabras Reconocer y usar palabras primitivas y derivadas. primitivas y derivadas. Crear palabras derivadas. Tema 7: Utilizar y reconocer

Más detalles

SÁCALE PROVECHO A LA SECCIÓN EXPLORA DE TU CURSO ENGLISH DISCOVERIES

SÁCALE PROVECHO A LA SECCIÓN EXPLORA DE TU CURSO ENGLISH DISCOVERIES SÁCALE PROVECHO A LA SECCIÓN EXPLORA DE TU CURSO ENGLISH DISCOVERIES Cuando desarrollas las actividades de las unidades puedes ves que en cada actividad hay tres secciones: EXPLORA, PRÁCTICA y PRUEBA,

Más detalles

Vocabulario Necesario. sustantivos adjetivos

Vocabulario Necesario. sustantivos adjetivos Vocabulario Necesario sustantivos adjetivos Unidad: Mi familia y comunidad Lección: POSESIVOS Pronombres y adjetivos Lo qué es un posesivo? Posesivos son palabras que determinan un sustantivo y siempre

Más detalles

PROGRAMACIÓN 2º FP BÁSICA yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm MÓDULO DE COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA CURSO

PROGRAMACIÓN 2º FP BÁSICA yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm MÓDULO DE COMUNICACIÓN EN LENGUA INGLESA CURSO qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop asdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert PROGRAMACIÓN

Más detalles

UNIDAD 3: Food ACTITUDES ASOCIADAS:

UNIDAD 3: Food ACTITUDES ASOCIADAS: UNIDAD 3: Food ACTITUDES ASOCIADAS: Demostrar interés, esfuerzo, perseverancia y rigor frente a la resolución de problemas y la búsqueda de nuevas soluciones para problemas reales. (OA C) Mostrar una actitud

Más detalles

6. QUIEN PUEDE, QUIERA... QUIEN QUIERE, PUEDA (GRAMÁTICA EN EL AVE)

6. QUIEN PUEDE, QUIERA... QUIEN QUIERE, PUEDA (GRAMÁTICA EN EL AVE) 6. QUIEN PUEDE, QUIERA... QUIEN QUIERE, PUEDA (GRAMÁTICA EN EL AVE) CONSUELO PASCUAL ESCAGEDO ISTITUTO CRISTO RE LICEO G. DA PROCIDA ONE WORLD FICHA DE LA ACTIVIDAD 1. Objetivos a) Gramatical : Oraciones

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA CENTRO DE AUTOACCESO TUXPAN

UNIVERSIDAD VERACRUZANA CENTRO DE AUTOACCESO TUXPAN El estilo de aprendizaje es un método o estrategia propia que cada uno de nosotros utiliza para aprender algo. Es decir, son preferencias o tendencias que usamos para aprender. Cabe recordar que cada uno

Más detalles

Se sugiere formar grupos para elaborar una escuela saludable

Se sugiere formar grupos para elaborar una escuela saludable Actividades y proyectos UNIDAD 1 para aplicar en las aulas Marco Conceptual de la Estrategia de Escuelas Saludables Nivel: Pre primario MI ESCUELA SALUDABLE Que el alumno ilustre el concepto de una escuela

Más detalles

Unidad 2. Los sonidos del otoño

Unidad 2. Los sonidos del otoño Unidad 2. Los sonidos del otoño PROGRAMACIÓN Páginas LA Canción Yo soy el otoño. 1. Cantar entonando correctamente la canción. 1.1 Canta y entona correctamente la canción Yo soy el otoño. 2. Memorizar

Más detalles

MAPA CONCEPTUAL Y ESQUEMA

MAPA CONCEPTUAL Y ESQUEMA Tema 3: COMUNICO MIS IDEAS. MAPA CONCEPTUAL Y ESQUEMA Estos métodos te facilitarán el estudio, pues en un solo golpe de vista te presentan las ideas más importantes que debes recordar. Un mapa conceptual

Más detalles

Describe tu instituto Unidad 2

Describe tu instituto Unidad 2 Nombre: Curso: Apellidos: Fecha: Describe tu instituto Unidad 2. Empieza el curso y Pablo tiene que comprar este material para sus clases. Escribe el nombre, el color y el artículo indeterminado como en

Más detalles

Cómo organizaremos nuestra aula?

Cómo organizaremos nuestra aula? TERCER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 02 Cómo organizaremos nuestra aula? Para qué usamos el lenguaje cuando leemos un croquis? En el mundo letrado, constantemente nos encontramos con textos que presentan imágenes.

Más detalles

INTRODUCCIÓN. AUTOR: Irache Rita Fernández Royo. CENTRO EDUCATIVO: Colegio Público San Babil de Ablitas. ISSN:

INTRODUCCIÓN. AUTOR: Irache Rita Fernández Royo. CENTRO EDUCATIVO: Colegio Público San Babil de Ablitas. ISSN: 36-TRABAJAMOS EL CÓMIC CON ASTÉRIX Y OBELIX 01/02/2011 Número 5 AUTOR: Irache Rita Fernández Royo. CENTRO EDUCATIVO: Colegio Público San Babil de Ablitas. INTRODUCCIÓN Una forma de motivar al alumnado

Más detalles

Asignatura: Educación artística y su didáctica. Alumno: Juan Carlos López Rodríguez.

Asignatura: Educación artística y su didáctica. Alumno: Juan Carlos López Rodríguez. Asignatura: Educación artística y su didáctica. Alumno: Juan Carlos López Rodríguez. Contexto. La presente unidad didáctica, La hora, pertenece al área de matemáticas del segundo ciclo de la educación

Más detalles

DEBERES DE VACACIONES 1º DE PRIMARIA

DEBERES DE VACACIONES 1º DE PRIMARIA Colegio Sagrado Corazón JUNIO 2012 Godella DEBERES DE VACACIONES 1º DE PRIMARIA Para repasar los contenidos trabajados durante el curso os proponemos los siguientes materiales para las vacaciones del verano.

Más detalles

EDUCACIÓN INFANTIL (2, 3, 4, 5, AÑOS).

EDUCACIÓN INFANTIL (2, 3, 4, 5, AÑOS). EDUCACIÓN INFANTIL (2, 3, 4, 5, AÑOS). DOS AÑOS TRES AÑOS. CUATRO AÑOS CINCO AÑOS MUY IMPORTANTE: EL ALUMNADO DEBERÁ APORTAR 50 EUROS QUE SERVIRÁN PARA QUE EL COLEGIO COMPRE EL MATERIAL QUE VAYAN A UTILIZAR

Más detalles

Los contrastes en la India Ciclo superior: 5º y 6º de Primaria (10-12 años)

Los contrastes en la India Ciclo superior: 5º y 6º de Primaria (10-12 años) Actividad 1 LA IMPORTANCIA DE LAS TAREAS DEL HOGAR Dar valor a las tareas domésticas. Reflexionar sobre nuestra participación y la de las personas de nuestra familia en las tareas de casa. Folios, papeles

Más detalles

INSTITUTO SIMÓN BALDERAS CICLO ESCOLAR REGISTRO DE TAREAS SEMANALES 7º SECUNDARIA BICULTURAL SEMANA: Del 1 al 5 de Junio del 2015

INSTITUTO SIMÓN BALDERAS CICLO ESCOLAR REGISTRO DE TAREAS SEMANALES 7º SECUNDARIA BICULTURAL SEMANA: Del 1 al 5 de Junio del 2015 7º SECUNDARIA BICULTURAL Reafirmar con un cuadro sinóptico del tema 1 bloque 1. Tarea 1 (junio). Tema: Factor inverso de proporcionalidad. Copia en hojas de máquina los Traer los materiales para elaborar

Más detalles

INICIO DEL CURSO NIVEL AVANZADO. clase cuaderno pizarra maestra ejercicios pegamento jugar padres

INICIO DEL CURSO NIVEL AVANZADO. clase cuaderno pizarra maestra ejercicios pegamento jugar padres clase cuaderno pizarra maestra ejercicios pegamento jugar padres libro rotulador folios maestro problemas dibujos jugar pincel libro cuaderno bolígrafo almuerzo naturales ceras ordenador pincel autobús

Más detalles

LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DE CLASE curso º EDUCACIÓN PRIMARIA

LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DE CLASE curso º EDUCACIÓN PRIMARIA 1º EDUCACIÓN PRIMARIA RELIGIÓN CATÓLICA (sólo para los alumnos que han elegido esta asignatura) LANIKAI 1 PRIMARIA 978846825262-9 VICENS VIVES 2 carpetas de grosor 2 cm. De tapas duras. Estuche de bolsa.

Más detalles

1) Lectura. 2) Ejercicios de comprensión

1) Lectura. 2) Ejercicios de comprensión Nombre: Fecha: Materia: Tema: Lengua Las lágrimas de Justino 1) Lectura. 2) Ejercicios de comprensión a) Diccionario (busca su significado) Dominaba:: Fértil: b) Vocabulario ortográfico (copia) Cueva Bueno

Más detalles

Criterios de calificación de las pruebas libres por módulos

Criterios de calificación de las pruebas libres por módulos de las pruebas libres por módulos Ciclo Formativo: Técnico Superior de Educación Infantil Didáctica de la Educación Infantil Autonomía personal y salud infantil El Juego Infantil y su Metodología La prueba

Más detalles

Webquest: Las fiestas Populares Españolas

Webquest: Las fiestas Populares Españolas Webquest: Las fiestas Populares Españolas (A vers A e LV) Introducción: En Francia tradicionalmente celebramos muchas fiestas populares como la fiesta de la Música el de junio o la fiesta nacional del

Más detalles

INSTITUTO DE ENSENANZA SECUNDARIA DE NAVARRA DE PERSONAS ADULTAS. ESPA Distancia Curso

INSTITUTO DE ENSENANZA SECUNDARIA DE NAVARRA DE PERSONAS ADULTAS. ESPA Distancia Curso I N S T I T U T O INSTITUTO DE ENSENANZA SECUNDARIA DE NAVARRA DE PERSONAS ADULTAS FÉLIX URABAYEN AGENDA DE TRABAJO DE MATEMATICAS 1 ESPA Distancia Curso 2017-2018 Profesor José Antonio Zugasti ÍNDICE

Más detalles

CEIP Escultor Alberto Sánchez CURSO 2016/17 EDUCACIÓN PRIMARIA - Libros de Texto y Materiales

CEIP Escultor Alberto Sánchez CURSO 2016/17 EDUCACIÓN PRIMARIA - Libros de Texto y Materiales 1º SANTILLANA 9788468019949 LENGUAJE 1ºPRI LENGUA CUADRICULA M LIGERA 1 PRIMARIA SABER HACER 1º SANTILLANA 9788468017341 LENGUAJE 1-1PRI CUAD LENGUA CUADR S HACER ED14 1º SANTILLANA 9788468017358 LENGUAJE

Más detalles

INICIO DEL CURSO NIVEL AVANZADO. clase rotulador agenda recreo ejercicios goma jugar aprender

INICIO DEL CURSO NIVEL AVANZADO. clase rotulador agenda recreo ejercicios goma jugar aprender clase rotulador agenda recreo ejercicios goma jugar aprender libro silla agenda almuerzo matemáticas pegamento acuarelas padres colegio lápiz folios recreo tijeras ceras ordenador aprender autobús silla

Más detalles

INICIO DEL CURSO NIVEL AVANZADO. clase lápiz folios recreo ejercicios dibujos estudiar regañar

INICIO DEL CURSO NIVEL AVANZADO. clase lápiz folios recreo ejercicios dibujos estudiar regañar clase lápiz folios recreo ejercicios dibujos estudiar regañar libro silla folios recreo ejercicios goma libreta padres colegio silla tizas comedor tijeras ceras estudiar padres libro mesa bolígrafo comedor

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE AULA INGLÉS 1º ED. INF. CENTRO EDUCATIVO LA AMISTAD

PROGRAMACIÓN DE AULA INGLÉS 1º ED. INF. CENTRO EDUCATIVO LA AMISTAD GRUPO: 1º ED. INF. PLAN DE TRABAJO Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS 2º TRIMESTRE CURSO 2016-17 Temas: 3 y 4. ÁREA: INGLÉS UNIDAD 3: DISCOVER TOYS OBJETIVOS CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS

Más detalles

SEMINARIO REGIONAL: Estrategias de apoyo en la compensación educativa y atención al alumnado extranjero en Educación Primaria.

SEMINARIO REGIONAL: Estrategias de apoyo en la compensación educativa y atención al alumnado extranjero en Educación Primaria. TÍTULO: LA PRIMAVERA Mª JOSE NOGUEROLES PEÑA CEIP NICOLAS DE LAS PEÑAS Esta tarea está destinada a 25 alumnos/as de 1º de primaria 1º Producto Final El objetivo de esta tarea es trabajar diferentes tareas

Más detalles

LISTADO DE MATERIALES CURRICULARES Y MATERIALES RECOMENDADOS CURSO 2017/2018 1º PRIMARIA

LISTADO DE MATERIALES CURRICULARES Y MATERIALES RECOMENDADOS CURSO 2017/2018 1º PRIMARIA LISTADO DE MATERIALES CURRICULARES Y MATERIALES RECOMENDADOS CURSO 2017/2018 1º PRIMARIA LENGUA: Proyecto Savia Editorial SM 9788467567908 149229 Lengua Trimestral LETRA A LETRA SAVIA-14 9788467570328

Más detalles

C.E.I.P. BLAS INFANTE La Gangosa Vicar. Observando el movimiento 1.JUSTIFICACIÓN

C.E.I.P. BLAS INFANTE La Gangosa Vicar. Observando el movimiento 1.JUSTIFICACIÓN C.E.I.P. BLAS INFANTE La Gangosa Vicar Título Nivel Observando el movimiento 2º Primaria 1.JUSTIFICACIÓN La unidad didáctica se llevará a cabo en el 2º curso del 1º ciclo de Educación Primaria. La duración

Más detalles

MATERIAL DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL. NO GRATUIDAD ASIGNATURA TÍTULO COMPLETO EDITORIAL ISBN Religión Religión 3 años. Estela ALGAIDA

MATERIAL DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL. NO GRATUIDAD ASIGNATURA TÍTULO COMPLETO EDITORIAL ISBN Religión Religión 3 años. Estela ALGAIDA MATERIAL DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL Religión Religión 3 años. Estela ALGAIDA 9788490675892 Carpeta grande, sencilla, para hojas de dibujo tamaño A-3. Carpeta clasificadora vertical, con dos anillas, tamaño

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TALLER DE MÚSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 2º Y 3º DE ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TALLER DE MÚSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 2º Y 3º DE ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TALLER DE MÚSICA 1. Utilizar de forma creativa los parámetros del sonido y los elementos básicos del lenguaje musical en la improvisación y la creación musical. 2. Reproducir

Más detalles

24.CRITERIOS DE SELECCIÓN Y USO DE LOS RECURSOS Y MATERIALES.

24.CRITERIOS DE SELECCIÓN Y USO DE LOS RECURSOS Y MATERIALES. 24.CRITERIOS DE SELECCIÓN Y USO DE LOS RECURSOS Y MATERIALES. 1. EDUCACIÓN INFANTIL: Los recursos y materiales que vamos a utilizar servirán de apoyo para la consecución de los objetivos programados, y

Más detalles

Alemán Nivel B1 Curso II Versión Online

Alemán Nivel B1 Curso II Versión Online Modalidad: Online Alemán Nivel B1 Curso II Versión Online Código: 5298 Duración: 56 horas Objetivo: Este curso prepara a los estudiantes para viajar a países de habla alemana. Conocerá situaciones típicas

Más detalles

CRONOGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE PRUEBAS ESCRITAS EXAMEN DELE A2/B1 PARA ESCOLARES

CRONOGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE PRUEBAS ESCRITAS EXAMEN DELE A2/B1 PARA ESCOLARES IMPORTANTE: Este cronograma es aplicable en todos los centros de examen que administran el examen DELE A2/B1 para escolares, con la excepción de los casos en los que se ha autorizado la administración

Más detalles

Unidad 15. Primaria Lengua 1 Programación

Unidad 15. Primaria Lengua 1 Programación Primaria Lengua 1 Programación Unidad 15 1. Presentación de la unidad 2. Objetivos didácticos 3. Contenidos de la unidad/criterios de evaluación/estándares de aprendizaje evaluables 4. Selección de evidencias

Más detalles

REGISTRO PARA PLANEACIÓN DE CLASES POR PERÍODO

REGISTRO PARA PLANEACIÓN DE CLASES POR PERÍODO REGISTRO PARA PLANEACIÓN DE CLASES POR PERÍODO ÁREA: HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA E IDIOMA EXTRANGERO ASIGNATURA: INGLES FECHA: ENERO 21 A MARZO 27/ 2015 PERÍODO: PRIMERO GRADO: SEGUNDO DOCENTE: ÁNGELA

Más detalles

SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE EL2

SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE EL2 Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación D.G. DE PROMOCIÓN EDUCATIVA E INNOVACIÓN Servicio de Atención a la Diversidad SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE

Más detalles