Enfoque en el ministerio misionero universitario Por Bill Foster

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Enfoque en el ministerio misionero universitario Por Bill Foster"

Transcripción

1 Enfoque en el ministerio misionero universitario Por Bill Foster Pasaje bíblico: Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros (2 Timoteo 2:2). Introducción: Haga un oración por los misioneros que su congregación apoya economicamente. Por 31 años, Bill y Daphne Foster trabajaron con Global Partners (La Misión Wesleyana) en Australia. Fueron maestros en el Kingsley Bible College donde entrenaron a pastores y maestros. También plantaron cuatro iglesias wesleyanas y viajaron a nivel nacional como evangelistas juveniles, pero no sólo fueron a Australia para ser misioneros, sino que emigraron a una nueva tierra y se hicieron ciudadanos. La verdad es que Bill y Daphne siempre habían pensado vivir, servir, y morir en Australia. Sin embargo, en el año 2003, Global Partners preguntó a los Fosters si estarían dispuestos a regresar a los Estados Unidos para servir como representantes de Global Partners en la Universidad Wesleyana de Indiana (UWI). Por muchos años, las familias misioneras que servían en esta universidad estaban haciendo ministerio en la patria o estaban en los Estados Unidos por tratamiento médico, siempre con la intención de regresar algún día al ministerio internacional. Su estadía normal en la universidad era de dos o tres años el cual daba muy poca continuidad en este ministerio. Global Partners buscaba a una familia como la familia Foster que estuviera dispuesta a adoptar a la Universidad Wesleyana de Indiana como su campo misionero. Necesitaban a alguien que pudiera desarrollar el ministerio en la universidad y comprometerse a largo plazo. Después de mucha consideración y oración, Bill y Daphne empezaron el proceso difícil de finalizar una vida entera de ministerio en Australia. Regresaron a los E.U. en noviembre del Dos meses después, fueron elegidos como Misioneros en Residencia por la Universidad y han estado sirviendo en esta puesto desde entonces. Discusión corta 1. Qué tipo de responsabilidades cotidianas imagina usted que tenían los Fosters siendo misioneros en Australia? a. b. c. d. 2. Como Misioneros en Residencia en la UWI, cuáles serían sus responsabilidades ahora? (Esté consciente de que esta pregunta puede ser más difícil de contestar.)

2 Metas: a. b. c. d. e. 3. Para ayudarnos a entender mejor su papel actual, los Fosters han escrito el siguiente estudio bíblico. Como resultado de este programa, el grupo: 1. Entenderá lo que hace un misionero en residencia de Global Partners. 2. Apreciará la contribución que hacen los respresentantes universitarios de Global Partners. 3. Valorará y apoyará el trabajo de las familias Tolan y Foster mientras sirven en la Universidad Wesleyana del Sur y la Universidad Wesleyana de Indiana respectivamente. Formato: 1. Oración de apertura (véase arriba) 2. Introducción 3. Discusión 4. Devocional - estudio bíblico sobre la transformación de Pablo a líder misionero 5. Ver el DVD de Mujeres Wesleyanas 6. Prueba vida universitaria y niveles de apoyo 7. Oración por las familias Foster y Tolan 8. Refrigerio se recomienda fruta fresca u otra comida saludable para recordar al grupo de mujeres de la lucha que los Foster tienen para mantener el peso mientras comparten varias comidas al día con los universitarios. Materiales: 1. El DVD (en inglés) de Mujeres Wesleyanas la parte sobre el ministerio de la familia Foster 2. Power Point (en inglés) de Mujeres Wesleyanas 3. Recursos generales en línea 4. Revista The Wesleyan World, enero - marzo del 2007 Farming for Missionaries Programa: Hechos 9:1-31 (NVI) 1. Cómo fue salvo Saulo? (Hechos 9:1-6) Asegúrese que el grupo entienda que este es el futuro Pablo, misionero y autor bíblico.

3 Respuesta: Jesús se le apareció en el camino a Damasco. 2. Cuándo y cómo recibió su llamado al servicio misionero? (Hechos 9:6, 15-16) Respuesta: A los pocos días de su conversión cuando Ananías le dio el mensaje de Dios para él. Allí se te dirá lo que tienes que hacer (v. 6). Ve! insistió el Señor, porque ese hombre es mi instrumento escogido para dar a conocer mi nombre tanto a las naciones y a sus reyes como al pueblo de Israel. Yo le mostraré cuánto tendrá que padecer por mi nombre (v ). 3. Cuándo comenzó Pablo su ministerio público? (Hechos 9:20) Respuesta: Casi inmediatamente. Y en seguida se dedicó a predicar en las sinagogas, afirmando que Jesús es el Hijo de Dios. 4. De qué forma reaccionó la gente cuando Pablo fue transformado de perseguidor de la iglesia a predicador de Jesucristo? (Hechos 9:23-26) Los judíos? Respuesta: Conspiraron para matarlo (v. 23). Los discípulos en Jerusalén? Respuesta: Tuvieron miedo de aceptarlo (v. 26). 5. Cómo ayudó Bernabé a Saulo? (Hechos 9:27) Respuesta: Respondió por él, contando de su conversión y testimonio público en Damasco. 6. Cómo afectó el ministerio de Bernabé a Saulo? (Hechos 9:28-29) Respuesta: Ganó la aceptación de la iglesia y recobró su ministerio público. Comentario de la facilitadora: A pesar de su llamado al servicio misionero y su éxito en el ministerio público, pasaron diez años antes de que Pablo apareciera de nuevo en la Biblia. Por una década fue estudiante laico. Pasaron años antes de que llegara a ser misionero y cumpliera el llamado de Dios a dar a conocer mi nombre tanto a las naciones y a sus reyes como al pueblo de Israel (Hechos 9:15). Hechos 11:22-30 (NVI) 7. Después de diez largos años, cómo pudo regresar por fin Saulo a su ministerio público? (Hechos 11:25-26) Respuesta: Fue reclutado por Bernabé para ayudarle en la iglesia de Antioquía. 8. En esta etapa de su relación, quién es el líder y quién es el discípulo? (Hechos 11:29-30, 12:25 y 13:1) Respuesta: En todo sentido, se menciona a Bernabé como el líder. Saulo es definitivamente el discípulo. Hechos 11:29-30 Bernabé y Saulo Hechos 12:25 Bernabé y Saulo...también Marcos Hechos 13:1 Bernabé, Simeón, Lucio, Manaén y Saulo Hasta el Espíritu Santo mencionó primero a Bernabé!

4 Hechos 13:2 Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado. Comentario de la facilitadora: Sólo después de ser preparado por el ministerio de Bernabé, Saulo pudo convertirse de estudiante a líder (véase Hechos 13). De este punto en adelante, la Biblia siempre dice Pablo y Bernabé (v. 13, 16, 42, 46). El misionero en residencia hace el ministerio de un Bernabé con los Pablos de esta generación en las universidades wesleyanas. Explicación de Bill Foster En varias ocasiones he dividido el trabajo que hacemos con los universitarios en tres grupos. (En realidad esta explicación es un poco simple, pero cubre la visión total.) 1. Trabajamos con los llamados y comprometidos. Por el momento, hay aproximadamente 200 estudiantes en la Universidad Wesleyana de Indiana (UWI) que sienten un llamado a servicio misionero y están comprometidos a ir. Nosotros nos involucramos en su discipulado. El semestre pasado, Daphne y yo compartimos unas ocho comidas cada semana con estudiantes individuales que están considerando el servicio misionero. Nuestro papel es guiar, apoyar y aconsejarlos mientras hacen la transición de ser estudiantes de tiempo completo a ser misioneros de carrera. Cada jueves por la noche, nos reunimos con estudiantes para un tiempo de adoración, instrucción y oración, enfocándonos en un campo misionero diferente cada semana. Entrenamos y dirigimos equipos misioneros voluntarios. Este semestre nos reunimos con un total de 81 jóvenes para una clase de entrenamiento intensivo sobre el ministerio misionero voluntario transcultural (4 sesiones de 3 horas cada una). En mayo del 2006, llevamos a 16 de estos jóvenes a Australia por tres semanas de ministerio entre las congregaciones étnicas (de Tonga, Fiji y las Islas Filipinas). Como preparación adicional para este ministerio, dirigimos en enero un retiro de fin de semana y nos reunimos semanalmente con el grupo para su edificación, estudio bíblico y oración. En medio de todo esto estamos reclutando algunos de estos futuros pastores para Global Partners. Durante un semestre Daphne y yo viajamos 14 de 15 fines de semana predicando en convenciones misioneras. Casi cada vez, hemos llevado a algunos estudiantes con nosotros para que vean el proceso de servir a la iglesia enviadora y el trabajo de Global Partners. Es increíble cuántos de estos estudiantes cristianos talentosos y dedicados, no sienten ninguna afiliación con una denominación. Si uno les pregunta de su iglesia, a menudo contestan así: Cuando yo estaba en la escuela primaria, mis padres asistían a la iglesia tal, pero después, cuando yo estaba en colegio, empezaron a ir a otra iglesia, y ya que estoy en la universidad, asisten a otra...la verdad es que yo no sé cuál es mi iglesia. Muchas veces hasta los estudiantes con más potencial no sienten ninguna conexión con una organización misionera. Nuestro rol como representantes universitarios de Global Partners es fundamental y repleto de oportunidad.

5 Recientemente tuvimos la oportunidad de almorzar con el presidente de World Christian Fellowship (WCF), una organización misionera dirigida por estudiantes. Este presidente y su novia sienten un llamado al servicio misionero en el mundo islámico. Les pregunté con cuál organización misionera pensaban servir. No tenían ningún plan específico! Hablamos de los misioneros wesleyanos a los musulmanes y el trabajo que están haciendo para Global Partners en esa parte del mundo. Ya había una conexión personal porque un misionero del mundo islámico había compartido en una reunión de WCF el semestre anterior. Daniel y Stephanie acordaron acompañarnos a unas iglesias donde vamos a visitar este semestre. Confío que el Señor usará estas visitas y nuestro contacto seguido con ellos para dirigirlos hacia servicio con Global Partners. 2. Trabajamos con los llamados, pero no comprometidos. Hace unos meses, se me acercó una señora después de mi predicación en un servicio misionero. Me preguntó si ella había malgastado su vida. Me explicó que como joven había sentido que Dios la llamaba al campo misionero, pero se enamoró de un joven que no tenía interés en ser misionero y por eso nunca fueron. Ahora, a la edad de cincuenta, me estaba preguntando He malgastado mi vida? Daphne y yo tenemos un compromiso apasionado por ayudar a ir, a cada estudiante llamado de Dios al servicio misionero. El semestre pasado compartimos una comida con una joven llamada Jana. Ella había escuchado un mensaje sobre las oportunidades que hay para servir en China y estaba debatiendo en su mente si lo que sentía era un llamado misionero. La animé a investigar más. Descubrió que el gobierno de China tenía un programa que pagaría sus gastos para ir a enseñar inglés. Fue a la entrevista con el representante gubernamental y la aceptó! Qué emocionante! Sin embargo, después tenía miedo de estar en el otro lado del mundo, sola y separada de su familia. Entonces hicimos otra cita para comer juntos y platicar. Mientras yo esperaba a Jana, otra estudiante me preguntó qué hacía allí en el comedor. Le conté la historia de Jana...su llamado, su entrevista, y la oportunidad que tenía, pero también de sus dudas. Incrédula me dijo, De veras! Yo voy a China el próximo semestre con el mismo programa! La invité a acompañarnos en el almuerzo y las dos jóvenes platicaron por una hora. Todos los temores de Jana fueron borrados. Como resultado, Stephanie y Jana salieron para China el 17 de frebrero, Trabajamos con los comprometidos, pero no llamados. Por cada estudiante preparándose para el servicio misionero, hay tres or cuatro que tienen la misma pasión para la obra misionera, pero no han sido llamados. Vivirán el resto de su vida en el centro de la voluntad de Dios, sirviéndolo aquí en los Estados Unidos. Formarán parte de la iglesia enviadora, apoyando a misioneros que son parte de la iglesia que va (Romanos 10:12-15). Parte de nuestro ministerio como representantes de Global Partners es discipular a esta nueva generación de cristianos mundiales. Estamos comprometidos a desarrollar líderes laicos y pastores con el corazón abierto a todo el mundo, no sólo a su ciudad o iglesia.

6 Rachel nos da un ejemplo excelente. No es muy probable que ella vaya a otro país, pero en el segundo año de sus estudios una iglesia wesleyana local la invitó a servir en su comité misionero. También nosotros la hemos invitado a viajar con nosotros para que pueda participar en la conferencia misionera anual de una iglesia dinámica. Es nuestra esperanza que en el futuro Rachel sea líder en el énfasis misionero de una iglesia local. (Poner el DVD de Mujeres Wesleyanas) Cierre: Discusión 1. Cómo siguen siendo misioneros los representantes universitarios de Global Partners? 2. Qué contribución especial hacen ellos al trabajo del evangelismo mundial? 3. Debería ser apoyado este trabajo con fondos misioneros? Oración Orar por los representantes universitarios de Global Partners.

TEXTO BÍBLICO Mateo 9.36 10.8

TEXTO BÍBLICO Mateo 9.36 10.8 LECTIO DIVINA Domingo 15 de Junio de 2008 Domingo 11 Durante el Año Ciclo A Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (Jn

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 25. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009. Lección 25/Página 1 de 9

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 25. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009. Lección 25/Página 1 de 9 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 25 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

Pablo, el gran apóstol y héroe de la fe, se presentó

Pablo, el gran apóstol y héroe de la fe, se presentó EL APÓSTOL PABLO LAS CARTAS DE PABLO 1 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Hechos 9:1-19; 26:12-18 Texto para memorizar: Hechos 22:15 Objetivo: enseñar a los niños que Dios nos llama para que

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA 27 de abril de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, hoy no es la excepción, de hecho nos dirá

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130 3. Yo soy la luz del mundo Juan 9.35 41 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; (Mt. 5.14; Jn. 9.5) el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo?

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Educación Cristiana 1 Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Ya hemos tratado cada parte de la lección Bíblica. La última parte era la invitación, invitando o llamando a los estudiantes no salvos al

Más detalles

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION Nuevo Inicio Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION MANUAL DE CONSOLIDACION Para usar con los nuevos creyentes en Cristo INTRODUCCIÓN Este Manual de Consolidación de las Familias de Paz servirá para ayudar en

Más detalles

Cómo satanás detiene cristianos de recibir el Idioma de oración.

Cómo satanás detiene cristianos de recibir el Idioma de oración. El orar en lenguas Cómo satanás detiene cristianos de recibir el Idioma de oración. satanás ha tenido una campaña muy exitosa en la prevención de los cristianos de conseguir el don de lenguas. Hay tantas

Más detalles

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús?

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús? Lección 2 Cuál fue el mensaje de Jesús? Mientras que el reino de Dios fue el mensaje principal de Jesús, muchos evangelistas de hoy en día prácticamente lo han ignorado. Un evangelio de la invención norteamericana

Más detalles

Cueste lo que cueste CUESTE LO QUE CUESTE

Cueste lo que cueste CUESTE LO QUE CUESTE Cueste lo que cueste Cuatro experiencias misioneras basadas en el tema de que Jesús nos pide que seamos obedientes para compartir el evangelio aun cuando tengamos miedo, y que hagamos discípulos cueste

Más detalles

JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES

JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES Lección 7: Para el 15 de agosto de 2015 JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES Sábado 8 de agosto LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 2 Timoteo 1:8, 9; Isaías 42:1-9; Daniel 9:24-27; Lucas 2:8-14; Mateo 10:5,

Más detalles

El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción. Estimado Maestro:

El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción. Estimado Maestro: El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción Estimado Maestro: Quisiera que sepa cuánto agradecemos a Dios por su colaboración en esta tarea que emprendemos juntos, la de alimentar a la iglesia

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 48 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 48 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Aprenda a escuchar la voz de Dios de una manera práctica y sencilla

Aprenda a escuchar la voz de Dios de una manera práctica y sencilla Aprenda a escuchar la voz de Dios de una manera práctica y sencilla Por qué ir por la vida solo, cuando existe un Dios que puede aconsejarnos? Aprenda a escuchar a Dios y Reduzca el estrés de su vida.

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7)

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7) ASA, REY BUENO DE JUDA REFERENCIA BÍBLICA: 2 Crónicas 14, 15; 1 Reyes 15:9-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca. Que el malvado

Más detalles

Las iglesias bautizan a los creyentes

Las iglesias bautizan a los creyentes Lección 5 Las iglesias bautizan a los creyentes Hace años, algunos cristianos chinos discutían en su país puntos de vista acerca del bautismo en agua. Un líder laico lo expresó de esta manera: Algunos

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

1 CORINTIOS 3:9-23 LEAN 1 CORINTIOS 3:9-23. 9- Qué dice Pablo de sí mismo y de Apolo, qué son? Son colaboradores de Dios.

1 CORINTIOS 3:9-23 LEAN 1 CORINTIOS 3:9-23. 9- Qué dice Pablo de sí mismo y de Apolo, qué son? Son colaboradores de Dios. 1 CORINTIOS 3:9-23 En el estudio anterior vimos que no debemos dar lugar a que nos domine la carne con sus deseos, celos, contiendas y disensiones, sino que Cristo sea el Señor de nuestras vidas. También

Más detalles

Cómo Abrir el Libro de la Fe

Cómo Abrir el Libro de la Fe Cómo Abrir el Libro de la Fe Perspectivas luteranas para el estudio bíblico Diane Jacobson Stanley N. Olson Mark Allan Powell Augsburg Fortress m i n n e a p o l i s Contenido Prólogo vii 1. El Poderoso

Más detalles

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la

Más detalles

Por qué proponemos cambios en la liturgia?

Por qué proponemos cambios en la liturgia? Por qué proponemos cambios en la liturgia? Hay una falta de una liturgia propia Estamos cayendo en conciertos de rock Nuestros cultos siguen con el modelo de las campañas evangelísticas La Campaña Evangelística

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

Herramienta para los Niveles de Competencias Personales

Herramienta para los Niveles de Competencias Personales Herramienta para los Niveles de Competencias Personales Nombre: Columna I. Considere las Pericias. Fecha: Columna III. Prioritice Necesidades de Capacitación Columna II. Asesore el Nivel de Competencia:

Más detalles

JESÚS SANA CIEGOS (D.11.1.7)

JESÚS SANA CIEGOS (D.11.1.7) JESÚS SANA CIEGOS REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 8:22-26, 10: 46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús les contestó: 'Vayan y díganle a Juan lo que están viendo y oyendo. Cuéntenle

Más detalles

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Versión estenográfica de la Homilía pronunciada por S. E. Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, Obispo de la Diócesis de

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

Ministerios de Barry Wood. Sección Cuatro El Testimonio del Líder- Discípulo

Ministerios de Barry Wood. Sección Cuatro El Testimonio del Líder- Discípulo Sección Cuatro El Testimonio del Líder- Discípulo El Líder-Discípulo 122 Key-Man Conference Cubo Evangelistico Insert copy of EvangaCube pdf file here. Discard this page. El Líder-Discípulo 123 Key-Man

Más detalles

El Señor Jesús empleó buenos métodos

El Señor Jesús empleó buenos métodos Lección 9 El Señor Jesús empleó buenos métodos El talar árboles puede ser a veces un trabajo peligroso. El hombre que realiza esta labor ha recibido la autorización de aquellos que lo emplean para realizar

Más detalles

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13)

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13) EL DISCÍPULO ORA CON FE REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 5:9-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa

Más detalles

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 El capítulo 7 es el último capítulo de la primer sección del Libro de Hechos. Aquí Israel tiene su última oportunidad de recibir a Jesús como

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO.

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. * Vamos a dividir este estudio en tres partes: 1) bautismo en el Espíritu Santo; 2) los dones milagrosos; 3) 1 Corintios 13. * Ver cuadro representativo. 1º) Bautismo

Más detalles

UN VISTAZO A LA LECCIÓN 2 Samuel, el niño que escuchó

UN VISTAZO A LA LECCIÓN 2 Samuel, el niño que escuchó 3 3 3 UN VISTAZO A LA LECCIÓN 2 Samuel, el niño que escuchó ACTIVIDAD MINUTOS GRADO FOCO MANOS A LA OBRA! *MATERIALES ACTIVIDAD DE APERTURA Nuestros ojos espirituales LECCIÓN Samuel, el niño que escuchó

Más detalles

D i s c i p u l a d o

D i s c i p u l a d o D i s c i p u l a d o D i s c i p u l a d o Un estudio bíblico para cristianos Por: Marcos Landis Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. D

Más detalles

Usted sí necesita un mensaje

Usted sí necesita un mensaje 88 LECCIÓN 7 Usted sí necesita un mensaje Todos los años, la gente escoge ciertas semillas para sembrar en su huerta. La mayoría de los hortelanos no solamente siembra la semilla, sino que prepara primero

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Buen testimonio por la fe Introducción Hebreos 10: 39 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que debemos servir al Señor y ser

Más detalles

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración?

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración? Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS Qué es la adoración? La adoración es el acto de reconocer a Dios por lo que El es. Incluye una actitud de reverencia, devoción y adoración cuando pensamos en Dios. La adoración

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 55, 1-3 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 144, 8-9.15-18 SEGUNDA LECTURA: Romanos 8, 35.37-39 Invocación al

Más detalles

cristiana es importante

cristiana es importante 28 LECCIÓN 2La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1, estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Hablamos acerca de la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos

Más detalles

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2)

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 8:1-10:27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten

Más detalles

El Comienzo de la Gran Comisión Por el Pastor Oscar Tavera

El Comienzo de la Gran Comisión Por el Pastor Oscar Tavera Instituto de Evangelismo Laico de la Florida (FIEL) 2016 - Año III Seminario Adventista Laico * Andrews University Métodos de Evangelismo de la Iglesia Cristiana Primitiva Clase 1 (Primer Trimestre) 1.

Más detalles

En mi vida, quién es el Espíritu Santo?

En mi vida, quién es el Espíritu Santo? La vida en el espíritu: conversación 1 Sesión En mi vida, quién es el Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Salude a todos cuando lleguen. Después de varios minutos de camaradería, comience la sesión. DIGA Bienvenidos

Más detalles

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN POR HOWARD Y HEIDI ANDRUEJOL (PREGUNTAS@ELBUNKER.NET) JUAN 1:1 34 Ahora podés conocer a Dios y darlo a conocer. 1. Los v.1-18 nos describen la deidad de Jesús (él es Dios):

Más detalles

PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo

PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo L I T U R G I A 10 de mayo La Pascua del Enfermo (VI Domingo de Pascua) es el final de un itinerario que se

Más detalles

ARTÍCULO 2: LA ADORACIÓN: INTIMIDAD CON DIOS

ARTÍCULO 2: LA ADORACIÓN: INTIMIDAD CON DIOS ARTÍCULO 2: LA ADORACIÓN: INTIMIDAD CON DIOS John Wimber Pastor fundador de la Viña Internacional, fallecido en 1998 Mucha gente que visita las Comunidades Cristianas de La Viña alrededor del país comentan

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS (D.11.3.3)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS (D.11.3.3) PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Esdras 3 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "A mí me agrada hacer tu voluntad, Dios mío; llevo tu enseñanza

Más detalles

Vayan y Hagan Discípulos

Vayan y Hagan Discípulos Currículo de la Vida de Cristo HARMONIA DE LOS EVANGELIOS: MATEO MARCOS LUCAS JUAN 2011 Vayan y Hagan Discípulos La cruz y más allá Lección 5: Parábolas de Jesús: El Gran Banquete Currículo de Mission

Más detalles

LA BIBLIA. Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. LA BIBLIA

LA BIBLIA. Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. LA BIBLIA LA BIBLIA LA BIBLIA Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. Lección 1 La palabra de Dios es nuestra guía.................... 3 6 de diciembre del 2015 Lección

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LA ORACIÓN (D.11.4.4)

EL DISCÍPULO Y LA ORACIÓN (D.11.4.4) EL DISCÍPULO Y LA ORACIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 2:1-8 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 2:1-13, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo, sé que la oración es indispensable

Más detalles

Contribución PRIMERA PARTE

Contribución PRIMERA PARTE CÓMO PREPARAR LA LECCIÓN BÍBLICA Contribución Estos apuntes son una compilación de dos talleres que se presentaron en la Conferencia CAMINA. Hay algo de repetición, pero las dos partes tienen consejos

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo Fiesta de San Pedro y San Pablo Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Hechos 12, 1-11 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 33, 2-9 SEGUNDA LECTURA: 2Timoteo 4, 6-8. 17-18 Invocación

Más detalles

Dios da a Moisés una misión

Dios da a Moisés una misión Hebreos, israelitas, judíos, hijos de Israel, son distintas formas de referirnos a la gente del pueblo de Israel. Dios da a Moisés una misión Pasaje bíblico: Éxodo 2:10-25; 3; 4:1-19. Dios es : Fiel Enseñanzas

Más detalles

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5)

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5) LA CONVERSIÓN DE SAULO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No me avergüenzo del mensaje del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que

Más detalles

IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO

IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO Dios los bendiga amados hermanos, una vez más les escribo desde el puerto de Veracruz México, Doy gracias a Dios por

Más detalles

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA ORDEN PARA LA ORDENACIÓN AL MINISTERIO (La ceremonia de ordenación se realiza immediatamente después del sermón. Esta será dirigida por un representante de la Conferencia o la Asociación que está ordenando

Más detalles

10. Realiza 10 Actos Espontáneos de Bondad noviembre

10. Realiza 10 Actos Espontáneos de Bondad noviembre Dios siempre a tenido un plan para nosotros. La Escritura nos dice que El nos conoce desde el vientre de nuestra madre. En Juan 10:10 el Señor nos dice que El envió a su Hijo con un plan para nosotros.

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

SEMANASANTA 26 Y 27 DE MARZO

SEMANASANTA 26 Y 27 DE MARZO SEMANASANTA 26 Y 27 DE MARZO Clase desarrollada por : Jennifer Arias Referencia Bíblica: Mateo 16:1-8, 1 Lucas 24:1-12 Versículo Clave: No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. (Mateo 28:6 Concepto

Más detalles

El 16 de diciembre del 2009 recibimos el siguiente

El 16 de diciembre del 2009 recibimos el siguiente 9. La Yuli El 16 de diciembre del 2009 recibimos el siguiente mail en el correo de la asociación firmado por Pablo, profesor del IES Juan Ramón Jiménez. En el asunto ponía: «Chule. Ayuda». Y en el cuerpo

Más detalles

LAS REFORMAS DE EZEQUÍAS (C.9.3.11)

LAS REFORMAS DE EZEQUÍAS (C.9.3.11) LAS REFORMAS DE EZEQUÍAS REFERENCIA BÍBLICA: 2 Crónicas 29-32, 2 Reyes 18:5-7. VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "A gritos pido ayuda al Señor y él me contesta desde su monte santo" (Salmos 3:4, Dios Habla

Más detalles

SERÉIS MIS TESTIGOS Objetivo

SERÉIS MIS TESTIGOS Objetivo SERÉIS MIS TESTIGOS Pero cuando venga el defensor, el Espíritu de la verdad, que yo enviaré de parte del Padre, él será mi testigo. Y también vosotros seréis mis testigos, porque habéis estado conmigo

Más detalles

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2)

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2) DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:15-18, 22, 23; 3:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando" (Juan 15:14,

Más detalles

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual Nivel I Lección #3 Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual No solo de pan vivirá el hombre, sino toda palabra que sale de la boca de Dios Lucas 4:4 Nuestra Meta en esta clase es: Aprender

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24

LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24 LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24 IDEA PRINCIPAL Miedo. Así como los discípulos estaban aterrorizados por la tormenta que experimentaron en la barca, la vida a menudo nos paraliza

Más detalles

Irrelevancias y Realidades

Irrelevancias y Realidades Irrelevancias y Realidades Irrelevancias? Irrelevantes? Lo único real? Dos grandes Realidades La Realidad Espiritual La Realidad Material Veintisiete libros y epístolas, escritos en el Siglo I por ocho

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

Modulo 12: Guía práctica para Iniciar células.

Modulo 12: Guía práctica para Iniciar células. Taller Cómo Iniciar un Proceso de Crecimiento? Modulo 12: Guía práctica para Iniciar células. A fin de trazar un ejemplo flexible que nos sirva de guía para movernos a un modelo celular tomaremos en cuenta

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

Apóstoles, Profetas, Evangelistas y Maestros

Apóstoles, Profetas, Evangelistas y Maestros Apóstoles, Profetas, Evangelistas y Maestros Por el Dr. Miguel Núñez Integridad & Sabiduría Es una organización sin fines de lucro que tiene la visión de contribuir a cambiar la sociedad de nuestros días

Más detalles

Qué es el llamado misionero?

Qué es el llamado misionero? Qué es el llamado misionero? Definición según el diccionario En cuanto al término llamado misionero, ya hemos investigado el significado de la palabra misionero (en el documento Qué es un misionero?, disponible

Más detalles

Vayan y Hagan Discípulos

Vayan y Hagan Discípulos Currículo de la Vida de Cristo HARMONIA DE LOS EVANGELIOS: MATEO MARCOS LUCAS JUAN 2011 Vayan y Hagan Discípulos La cruz y más allá Lección 34: Jesús Camina sobre el Agua Currículo de Mission Arlington

Más detalles

ORACIÓN DE ADORACIÓN (Parte 2)

ORACIÓN DE ADORACIÓN (Parte 2) ORACIÓN DE ADORACIÓN (Parte 2) LECCIÓN #18 ESCRITURAS PARA ESTUDIAR: Exodo 20:1-3; Mateo 22:37; Hechos 16:19-32; Mateo 6:33; 1ra Samuel 16:17; Apocalipsis 4:11; Juan 4:23 ; Salmo 32:7; Salmo 18; Salmo

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

Existen los milagros hoy en día? Por Israel González Zúñiga

Existen los milagros hoy en día? Por Israel González Zúñiga Existen los milagros hoy en día? Por Israel González Zúñiga EXISTEN LOS MILAGROS HOY EN DIA? Hoy en día existen muchos grupos religiosos que profesan que los milagros existen, milagros como en el primer

Más detalles

ESTER: LA ACCIÓN DE UNA HEROÍNA (C.8.4.11)

ESTER: LA ACCIÓN DE UNA HEROÍNA (C.8.4.11) ESTER: LA ACCIÓN DE UNA HEROÍNA REFERENCIA BÍBLICA: Ester 2:1-9:32, Salmo 40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "A mí me agrada hacer tu voluntad, Dios mío; llevo tu enseñanza en mi

Más detalles

PLAN DE TRABAJO Ministerio Personal

PLAN DE TRABAJO Ministerio Personal PLAN DE TRABAJO Ministerio Personal I. PLAN DE EVANGELISMO INTEGRADO A. ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA AEl tiempo es corto y nuestras fuerzas deben organizarse para hacer una obra más amplia@ (SC, 93) AEl

Más detalles

JESÚS BUSCA DISCÍPULOS (C.9.1.4)

JESÚS BUSCA DISCÍPULOS (C.9.1.4) JESÚS BUSCA DISCÍPULOS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:38-51 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Al día siguiente, Juan estaba allí otra vez con dos de sus seguidores. Cuando vio pasar a

Más detalles

TEMA: VIDA Y PRACTICA DE LA PRIMERA IGLESIA. Texto: Hechos 2:41-47; 5:42 Fecha: 19 de febrero de 2012

TEMA: VIDA Y PRACTICA DE LA PRIMERA IGLESIA. Texto: Hechos 2:41-47; 5:42 Fecha: 19 de febrero de 2012 TEMA: VIDA Y PRACTICA DE LA PRIMERA IGLESIA. Texto: Hechos 2:41-47; 5:42 Fecha: 19 de febrero de 2012 Lectura Bíblica: Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día

Más detalles

Crecimiento espiritual

Crecimiento espiritual Crecimiento espiritual INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al Informe del alumno sobre esa

Más detalles

Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer

Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer Testimonio de Charo Washer - Esposa de Paul Washer Charo Washer illbehonest.com/espanol Supongo que sólo puedo empezar diciendo lo que he venido a decirles, y es que, mientras estaba mientras estaba en

Más detalles

Resumen. - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección

Resumen. - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección Resumen - Prólogo - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección - Cuándo tuvieron nacimiento los celos o la rivalidad? - Por qué los niños no tienen la iniciativa de

Más detalles

La enseñanza cristiana es importante

La enseñanza cristiana es importante Lección 2 La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1 estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Discutimos la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos también

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Homilía de S. E. Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, Apertura Puerta Santa. 14 de diciembre de 2015 Universidad Anáhuac

Homilía de S. E. Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, Apertura Puerta Santa. 14 de diciembre de 2015 Universidad Anáhuac Homilía de S. E. Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, Apertura Puerta Santa 14 de diciembre de 2015 Universidad Anáhuac Oráculo de Balaam, del que escucha la palabra de Dios y contempla

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

Compromiso Total: Toma Tu Cruz Pastor Jesús Figueroa

Compromiso Total: Toma Tu Cruz Pastor Jesús Figueroa Compromiso Total: Toma Tu Cruz Pastor Jesús Figueroa Mateo 16:24 25 (RVR60) 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Más detalles