BAKUVA Que sean alumnos de colegios públicos o institutos públicos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BAKUVA 2013. Que sean alumnos de colegios públicos o institutos públicos."

Transcripción

1 BAKUVA 2013 Introducción BAKUVA es una organización sin ánimo de lucro que desde febrero de 2007 trabaja en el barrio de Bilbao la Vieja por la integración social de niños y niñas, para que crezcan en valores, se desarrollen personal y socialmente, no se aíslen y eviten el fracaso escolar. La misión de nuestra entidad es la inclusión social de niños/as de Bilbao la Vieja en una sociedad integradora y de convivencia, colaborando con las familias en su labor educativa y ayudándoles a fortalecer sus redes de apoyo. El colectivo al que va dirigida nuestra entidad es el de personas integradas en colectivos en estado de necesidad, de riesgo de exclusión social o desarraigo. La determinación de los beneficiarios se efectua por el Patronato con criterios de imparcialidad y no discriminación según los siguientes criterios: Niños y niñas de 7 a 17 años. Residentes en Vizcaya. Que sean alumnos de colegios públicos o institutos públicos. A hermanos o hermanas, o familiares directos, que no obstante no cumplir con los requisitos anteriores deseen pertenecer a Bakuva y su aceptación beneficie los intereses de la unidad familiar. Que tengan la autorización expresa de sus padres y/o tutores. Que acepten el cumplimiento de las normas internas de convivencia de Bakuva. Que pertenezcan a familias o grupos con riesgo de exclusión social o desarraigo. Que no pertenezcan a otras Asociaciones o Fundaciones con objetivos similares.

2 Objetivos del Proyecto BAKUVA Objetivo general Atender a menores en edad escolar favoreciendo su proceso de integración y desarrollo en una sociedad y cultura de convivencia, mediante actividades socio-educativas, ofreciendo alternativas integradoras y de desarrollo personal. Objetivos específicos -Potenciar la educación en valores (respeto a uno mismos, a los demás, al entorno, la solidaridad, higiene ). -Combatir el fracaso escolar. -Prevenir el aislamiento social de los menores y de sus familias. -Fomentar la convivencia y participación del entorno. -Ofrecer alternativas saludables para el desarrollo personal. -Orientar y acompañar a las familias en su labor educativa y a fortalecer sus redes de apoyo. Voluntariado Durante el año 2013 contamos con 70 voluntarios colaborando en las diferentes actividades de la asociación. Para Bakuva el voluntariado es parte fundamental en el proyecto dado el número de usuarios y actividades que ofrece. Actividades Para el desarrollo de nuestros objetivos Bakuva realiza las siguientes actividades: Apoyo escolar:

3 Todas las tardes de lunes a viernes, de 17:00 a 19:30, se realizan actividades de deberes y refuerzo académico a dos grupos diferenciados. Por un lado se hace con niños y niñas de educación primaria y por otro con adolescentes de secundaria. Con esta actividad Bakuva quiere luchar contra el fracaso escolar e inculcar a nuestros niños rutinas, y valores como el compromiso, el esfuerzo tan importante para conseguir un futuro para los menores que con nosotros se encuentran. Para esta actividad Bakuva cuenta con unos 50 voluntarios que son monitores de dichas actividades así como un coordinador de la actividad de apoyo escolar de primaria y otro coordinador para la actividad de secundaria. En estas actividades participan 98 niños y niñas en primaria y 35 adolescentes en secundaria. Esta actividad tiene sus evaluaciones y seguimientos para cada niño y adolescente. Tutorias: Con todos nuestros niños realizamos tutorías individuales y grupales, así como un seguimiento personal que involucre a su familia y a su colegio. Queremos conseguir que nuestros niños y adolescentes vayan desarrollándose personal y socialmente y consiguiendo objetivos y metas individuales que hagan de ellos personas felices, responsables y comprometidas con su entorno. Para ello creemos que es importante ir haciendo proyectos de vida individuales, donde puedan desarrollar sus habilidades y dotarles de herramientas y de oportunidades para un futuro feliz y comprometido. Deporte: Disponemos de actividad de baloncesto y Futbol, para el 2014 tenemos 12 equipos de deporte (9 equipos de baloncesto y 3 equipos de futbol, así como una escuela para los más pequeños). Para nuestra entidad el deporte es una herramienta para lograr la integración de nuestros menores y conseguir la educación en valores que tanto perseguimos. Creemos que con el baloncesto es fácil trasmitir y conseguir aquellos objetivos que nuestra fundación persigue, lograr la integración, trasmitir valores (respeto, higiene, puntualidad, grupo, compromiso ). La idea es tener a unos 140 niños y niños compitiendo en deporte y aprendiendo de sus valores y sus normas. Además para esta temporada hemos llegado a un acuerdo de colaboración con la

4 Fundación De Athletic para ayudarnos con el futbol y conseguir los objetivos educación y de inclusión que perseguimos. Informática: El taller de informática tiene una participación de 40 niños. La metodología que persigue es de usar la informática desde un punto de vista académico y lúdico, y hacia ahí se enfocan todos los ejercicios y actividades. El horario de la actividad es como en periodos anteriores de lunes a viernes (excepto martes) de 17:00 a 18:15. Manualidades: Todos los miércoles un grupo de 25 niñas de entre 7 y 11 años desarrolla su imaginación y creatividad en esta aula de manualidades, donde durante una hora son capaces de crear cosas muy divertidas e imaginativas. Curso para padres y madres Este curso le hemos dado un gran impulso a esta actividad. Añadiendo nuevos cursos que puedan ayudar a las familias de nuestros niños/as. Hemos impartido los siguientes cursos: -Curso de alfabetización/español -Curso de manualidades -Curso de informática -Curso de búsqueda activa de empleo -Curso de gimnasia y relajación La asistencia media a estos cursos ha sido de 12 personas, siendo el curso de alfabetización/español la actividad con más asistencia teniendo inscritas a 25 personas.

5 Tenemos a 40 personas inscritas en total en todas las actividades dirigidas a padres y madres. También durante este curso hemos seguido ayudando a las familias con gestiones administrativas. Ocio y tiempo libre: De lunes a viernes después de realizar las tareas académicas los niños/as pueden acceder a la lonja del centro cívico destinada al ocio, donde tienen juegos educativos y un espacio para el esparcimiento. Los sábados por la tarde de 17:00 a 19:30, el centro también abre sus puertas para realizar actividades de ocio y tiempo libre o deberes si los niños lo requieren, así como los domingos por la mañana de 11 a 13:30 horas. En esta actividad participan 12 voluntarios que dedican su tiempo a jugar con los niños y niñas de nuestra entidad. Salidas y actividades de fin de semana: Estas han sido las salidas que hemos organizado durante este año: Arquitectos por un día (Enero) El ayuntamiento de Bilbao desarrolló una iniciativa que pretendía la recuperación de 10 espacios degradados y desatendidos de los distintos barrios del municipio, mediante la participación ciudadana. En cada convocatoria se proponía uno de estos rincones, y la tercera de estas convocatorias es la que nos brindó una oportunidad perfecta para poder implicar a nuestra asociación en este concurso de ideas, ya que se centraba en la calle Harrobi ubicada entre la calle San Francisco y Cortes en el barrio de Bilbao la Vieja. Aliou, Khadija, Ismael, Aya, Adiara, Nadia, Azad y Shana se convirtieron así en arquitectos por un día en su propio barrio... dejando incluso el entrenamiento de fútbol o poder estar jugando en el centro. La dinámica estaba en manos de los arquitectos de mapa-taller de diseño y arquitectura (Iratxe Marián y Lander Parra), que fueron los encargados de ir transformando todas las ideas y poder creativos de los niños en propuestas concretas de proyecto urbano.

6 Al final nuestro proyecto se llevo el primer premio y nuestros/as niños/as se mostraron muy contentos por la recompensa del trabajo bien hecho. Fiesta carnaval 2013 (febrero/marzo) El sábado 2 de febrero celebramos en el centro Bakuva la fiesta de carnaval anual. En esta fiesta tuvimos juegos, talleres y sobre todo disfraces originales. Basket integra (Abril) Durante los meses de Abril y Junio participamos en un torneo dirigido a chicos/as del Barrio Bilbao la Vieja y resto del municipio de street basket 3x3 que tenía como objetivo impulsar la práctica de deporte, sus valores y hábitos de vida saludables. Concurso de cuentos (mayo) La semana pasada (del 6 al 10 de mayo) hemos celebrado un concurso de cuentos en el centro Bakuva. Se trataba de un certamen en el que los niños/as exponían relatos cortos con una temática libre. Después un jurado se encargaba de escoger entre ellos (uno por cada ciclo de primaria) teniendo en cuenta la creatividad, la limpieza y el esfuerzo a la hora de realizar el cuento. Después de una larga deliberación el jurado se escogió tres cuentos que reunían todas las características que se buscaban. El viernes 10 se realizó la entrega de premios a los tres artistas que resultaron agraciados. Ahlam (1er ciclo de primaria) por el cuento "La fiesta de Violeta" Habib (2º ciclo de primaria) por el cuento "El niño del futuro" Andrés (3er ciclo de primaria) por el cuento "El pequeño Lobo" Queremos agradecer la gran participación y el buen hacer de todos/as los/as niños/as que participaron en el concurso por poner en un gran aprieto al jurado a la hora de elegir los tres mejores.

7 Juegos con LA CAIXA (junio) El fin de semana del 8/9 de junio fuimos invitados a una actividad organizada por LA CAIXA en el colegio Elejabarri. Hubo juegos, muchos juegos y actividades deportivas. Nuestros niños se lo pasaron en grande. Circo del sol (Junio) El CIRQUE DU SOLEIL nos hizo entrega de 25 entradas para disfrutar el día 13 de junio de su espectáculo KOOZA recientemente estrenado en Bilbao. Nuestros/as chavales/as quedaron totalmente maravillados por los trucos y acrobacias de los artistas. Fiesta del deporte Este año por primera vez organizamos una fiesta del deporte Bakuva donde congregamos a todos nuestros equipos deportivos. Tuvimos un encuentro de hermanamiento entre todos nuestros/as chicos/as. Fiesta fin de curso 2013 (junio) El sábado 22 de junio celebramos la fiesta de fin de curso, donde como todos los años congregamos atodos nuestros/as niños/as y sus familias para pasar un día muy entretenido y saludable. Excursión cultural por Bilbao (Julio) El 2 de julio cerca de 40 niños de primaria de la asociación Bakuva pudieron disfrutar de una muy entretenida excursión por la villa bilbaína. La actividad nos llevo hasta uno de los museos más emblemáticos de la ciudad, el museo de bellas artes. Donde visitamos la obra de Francisco Durrio. La guía les explico de una forma muy amena los avatares de la vida del artista y la simbología de sus creaciones.

8 Para acabar con la visita estuvimos en el taller del museo dando rienda suelta a nuestra creatividad y demostrando a los artistas en potencia que llevamos dentro. Al salir del museo nos dirigimos a la carpa de LA CAIXA situada en frente, con una temática muy natural, el bosque. Nos enseñaron la importancia de nuestros bosques para el medio ambiente, las utilidades de los arboles etc. Una visita muy instructiva, ya que acto seguido nos fuimos a comer un bocadillo al parque doña Casilda con sus árboles, patos y cisnes de testigos. Después de hacer una breve digestión nos fuimos a las canchas que están situadas detrás de las galerías Zubiarte y jugamos durante un buen rato, hasta que llegó la hora de poner rumbo al barrio. Campus Bakuva 2013 (Julio) La semana del 24 al 27 de junio, se celebró en el colegio Miribilla el campus de baloncesto de verano que realiza todos los años la asociación Bakuva. En esta ocasión participaron 60 niños/as que tuvieron la oportunidad de mejorar su técnica baloncestística con una metodología muy especial basada en juegos y actividades lúdicas. Este año han tenido la suerte de contar con técnicos de primer nivel como Rafa Puello (entrenador de Bilbao Basket) y su ayudante Iñaki; y con Carmelo Echebarria (uno de los mejores técnicos de cantera de Bizkaia) Campus Javi Salgado 2013 (Julio) Como todos los años y como premio al esfuerzo en sus actividades deportivas, varios chicos y chicas de Bakuva tuvieron la posibilidad de participar en el campus de baloncesto Javi Salgado que se desarrolla en el colegio Ntra Sra de Begoña (Jesuitas) de Bilbao. Piscinas verano 2013 (Julio) Tres días de julio acudimos a Artxanda, para disfrutar de unas jornadas de piscinas y juegos. Fueron los días 9 (pequeños), 12 (mayores) y 16 (medianos) de julio. Como siempre fueron días de mucha diversión.

9 Jornada Athletic Eguna El día 5 de Julio colaboramos con la Fundación Athletic en una jornada de tecnificación de fútbol. Parrillada juvenil (Julio) El 18 de julio organizamos una parrillada con nuestro chicos/as más mayores en el parque Ollargan en Bilbao. Fue un día de mucho calor en el que dimos buena cuenta de un menú exquisito. Charla de LA CAIXA para padres/madres sobre economía domestica El 6 de noviembre 2 personas de LA CAIXA impartieron una charla sobre economía domestica a nuestro colectivo de madres y padres a la que acudieron unas 20 personas. Fiesta Hallowen (Noviembre) El sábado 9 de noviembre celebramos la fiesta de Hallowen 2013 con un gran número de asistente que pudieron de disfrutar de una tarde muy divertida. Clase de yoga para nuestros/as chicos/as mayores El viernes 22 de noviembre varios/as chicos/as de mayores fueron invitados/as a participar en una sesión de yoga. Excursiones al PIN 2013 (Diciembre) Los días 23, 26 y 30 de diciembre acudimos invitados por el BEC al parque infantil de navidad. Como todos los años tuvo gran éxito de asistencia y nuestros niños pudieron disfrutar de unas jornadas muy amenas.

10 Eventos anuales: Rastrillo solidario 2013 (Noviembre) El rastrillo solidario tuvo lugar del 14 al 17 de noviembre en la sociedad Billbaina y fue un éxito de asistencia y también de colaboración de personas que nos donaron objetos para su venta. Cena solidaria 2013 (Noviembre) La cena solidaria se celebró el sábado 30 de noviembre, también en la sociedad bilbaína, y congregó a 260 personas que quisieron compartir con nosotros una noche muy especial dedicada al proyecto Bakuva. Proyección documental solidario con Bakuva El 21 de noviembre tuvo lugar en el colegio de Jesuitas de Bilbao la presentación de la película-documental, Marisa, que aborda la situación del duelo ante la pérdida de un ser querido y, en este caso, con un protagonismo nuclear dentro del seno familiar: la figura de la madre / esposa. Por expreso compromiso de Ignacio Isusi, productor ejecutivo y propietario de los derechos de explotación, los ingresos que pueda generar esta obra tienen un fin no lucrativo y solidario. Serán destinados a la investigación contra el cáncer y a la Asociación Bakuva que trabaja con niños en riesgo de exclusión social en Bilbao, en la que Marisa Garteiz, protagonista de esta obra, desarrolló una ingente labor. Premio Biotza especial El 29 de noviembre se entregaron, en el Museo de Reproducciones de Bilbao, los Bihotza Sariak, el reconocimiento de los medios a las Empresas y Entidades con Corazón. Un numeroso grupo de profesionales de la prensa y la comunicación concedieron por séptima vez esta distinción a diferentes entidades y personas por su gran corazón, en el que cabe la responsabilidad social, la solidaridad y la pasión por Bilbao y Bizkaia. En la categoría Bihotza Especial, con el que Bilbao Historiko reconoce la labor de una organización por sus buenos objetivos, recayó en Bakuva.

11 Fotos: Arquitectos por un día Carnaval 2013

12 Concurso de cuentos Cirque du Soleil

13 Fiesta del deporte Excursion cultural por Bilbao

14 Campus Javi Salgado 2013 Athletic Eguna

15 Parrillada con mayores Mural de la fiesta de Hallowen 2013

16 Clase de yoga PIN 2013

17 Documental solidario Bakuva Premio especial Bihotza Sariak 2013

BAKUVA 2014. Que sean alumnos de colegios públicos o institutos públicos.

BAKUVA 2014. Que sean alumnos de colegios públicos o institutos públicos. BAKUVA 2014 Introducción BAKUVA es una organización sin ánimo de lucro que desde febrero de 2007 trabaja en el barrio de Bilbao la Vieja por la integración social de niños y niñas, para que crezcan en

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO Desde el movimiento FEAPS (Federación que engloba a las entidades que atienden a las personas con discapacidad intelectual), se define el voluntariado como. Conjunto

Más detalles

PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Tercer ciclo de infantil Colegio San Ignacio de Loyola INTRODUCCIÓN El ámbito escolar junto con el ámbito familiar, es el primer espacio

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Universidad de Cantabria Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad Analizando los medios de transporte que se utilizan para desplazarse

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2009 DELEGACIÓN RIOJA

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2009 DELEGACIÓN RIOJA MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2009 DELEGACIÓN RIOJA Funcionamos mediante reuniones quincenales, de formación y organización, aparte de reuniones de trabajo que requieran las diferentes actividades. Buscando

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS Bilbao, 30 de ENERO de 2015. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS PROYECTO DEL CURSO ESCOLAR 2013/2014 En relación al programa de Actividades Extraescolares para el que la AMPA del colegio El Salvador

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015

PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015 . JUSTIFICACIÓN PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015 La práctica del deporte, y en general los deportistas, son una valiosa herramienta para elaborar políticas de solidaridad y de apoyo a aquellas personas

Más detalles

Campaña de Verano 2015

Campaña de Verano 2015 Campaña de Verano 2015 31 de marzo 2015 Es un proyecto que ofrece la oportunidad de disfrutar del ocio y tiempo libre, a través de actividades deportivas, utilitarias y lúdicas en época estival. Natación

Más detalles

JORNADA PADELISTICA INCLUSIVA

JORNADA PADELISTICA INCLUSIVA JORNADA PADELISTICA INCLUSIVA 1.- LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA GRANADA INTEGRA La Asociación Deportiva Granada Integra nace de las inquietudes de varios deportistas granadinos con discapacidad física que habían

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES Museo del Ejército C/ Unión, s/n 45001 Toledo Tel. 925 23 88 00 Fax 925 23 89 15 www.museo.ejercito.es Correo electrónico: museje@et.mde.es PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES 2014 HORARIO Durante todo el

Más detalles

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad 2 0 1 5 www.artesculturayocio.org NUESTRA ASOCIACIÓN ARTES Cultura y Ocio, asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad,

Más detalles

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC.

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. El APA diseña y lleva a cabo una intensa Fiesta de la Primavera

Más detalles

RO 2015 BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO. Fundación Luis Olivares. 3 de Febrero

RO 2015 BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO. Fundación Luis Olivares. 3 de Febrero 3 de Febrero Nuestros compañeros de Reiki tuvieron su reunión mensual en "La Sala Blanca" y además disfrutaron de la visita de Sofía Morou. Sofía quiso venir a visitarnos para hacernos llegar el premio

Más detalles

LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA

LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA Qué es la Ludoteca? La ludoteca es una institución recreativo-cultural especialmente pensada para el desarrollo integral del niño principalmente a través del juego y el juguete.

Más detalles

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Buena práctica implementada desde: 2008 Buenas Prácticas en la Seguridad Social Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Ganadora, Premio de Buenas Prácticas

Más detalles

PROGRAMAS DE ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA PARA MAYORES Y CONDICION FÍSICA DE ADULTOS

PROGRAMAS DE ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA PARA MAYORES Y CONDICION FÍSICA DE ADULTOS PROGRAMAS DE ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA PARA MAYORES Y CONDICION FÍSICA DE ADULTOS PROGRAMA DE ACTIVIDAD FISICO DEPORTIVA PARA MAYORES 1. DEFINICIÓN La Diputación de Málaga, en virtud de sus competencias,

Más detalles

La Obra Social la Caixa ayudará a más de 100.000 niños a salir de la pobreza

La Obra Social la Caixa ayudará a más de 100.000 niños a salir de la pobreza Nuevos programas 2007 LA CAIXA Y LA POBREZA INFANTIL El 19,8% de la población residente en España está por debajo del umbral de la pobreza relativa. Los grupos más afectados son las personas mayores y

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE

BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE Promoviendo la normalidad y la integración social. Alicia en el país de las maravillas Olga Muriel Villanueva Residencia Personalia Baena Personalia Grupo Fundosa. ÁMBITO

Más detalles

Página 45 Información, asesoramiento y orientación. Formación y capacitación. Promoción y participación social. Mujeres del municipio de Lorca. Población en general(niños/as, jóvenes, hombres...) Consejo

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA 1. Presentación de Amica AMICA es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984, cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona y apoyar en sus

Más detalles

Memoria de evaluación de servicios EDUCACIÓN NO FORMAL Y TIEMPO LIBRE: CENTRO ABIERTO Y COLONIAS URBANAS

Memoria de evaluación de servicios EDUCACIÓN NO FORMAL Y TIEMPO LIBRE: CENTRO ABIERTO Y COLONIAS URBANAS Memoria de evaluación de servicios EDUCACIÓN NO FORMAL Y TIEMPO LIBRE: CENTRO ABIERTO Y COLONIAS URBANAS La memoria de evaluación final del proyecto consta de 3 partes. Se describen a continuación. I.

Más detalles

www.lasalle.es/proydegal

www.lasalle.es/proydegal MEMORIA 2005 PROYDE GALICIA www.lasalle.es/proydegal Índice 1. QUÉ ES PROYDE 2. PROYDE EN GALICIA 3. SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO 3.1. OBJETIVOS 3.2 PROYECTOS ANUALES DE SENSIBILIZACIÓN

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMA BÁSICO PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE 1. FASE DE FORMACION TEORICA PRESENCIAL Bloque 1: Animación sociocultural y pedagogía 1.1.

Más detalles

Disfruta de un verano diferente en Las Rozas Ciudad Europea del Deporte 2016

Disfruta de un verano diferente en Las Rozas Ciudad Europea del Deporte 2016 Disfruta de un verano diferente en Las Rozas Ciudad Europea del Deporte 2016 Desde el 22 de junio al 9 de septiembre 2016 Oferta muy completa para todos, con plazas reservadas para alumnos con discapacidad

Más detalles

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos.

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. lima 2014 descripción del proyecto. La idea de recuperar un espacio público o privado en estado de abandono

Más detalles

Propuesta de Trabajo. nuestro proyecto emprendedor I

Propuesta de Trabajo. nuestro proyecto emprendedor I Propuesta de Trabajo nuestro proyecto emprendedor I Modificación Curricular: Decreto 109/2012 (1er. Curso de E.S.O.) Materia sujeta a Modificación Curricular: Ciencias Sociales, Geografía e Historia Contenido

Más detalles

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

Proyectos de Cooperación al Desarrollo

Proyectos de Cooperación al Desarrollo Proyectos de Cooperación al Desarrollo «La diferenciación social no los limita, no lo hagas tú» Con tu ayuda, volamos alto Quiénes somos? SEPLA Ayuda es una organización sin ánimo de lucro que pretende

Más detalles

EL PROYECTO DE ESCUELAS DE FAMILIAS DESDE EL VOLUNTARIADO DE LA LIGA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA POPULAR.

EL PROYECTO DE ESCUELAS DE FAMILIAS DESDE EL VOLUNTARIADO DE LA LIGA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA POPULAR. EL PROYECTO DE ESCUELAS DE FAMILIAS DESDE EL VOLUNTARIADO DE LA LIGA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA POPULAR. Hortensia Jadraque Almoguera LIGA ESPAÑOLA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA POPULAR. La Liga Española

Más detalles

UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M.

UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M. UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M. El Ayuntamiento de Málaga, a través de un Pleno Extraordinario que se celebrará el 24 de mayo, aprobará la

Más detalles

PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO

PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO UNIDAD DE INICIACIÓN DEPORTIVA DE FUTBOL FEMENINO (ESCUELA DE FÚTBOL FEMENINO) U.D. LA MERCED S.D. SAN IGNACIO COLABORA 1 PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO

Más detalles

Curso. Educación Intercultural: PEC, PCC y Programación de Aula. Torre Pacheco 25, Febrero, 2003.

Curso. Educación Intercultural: PEC, PCC y Programación de Aula. Torre Pacheco 25, Febrero, 2003. ESTRATEGIAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS LA IMPLANTACIÓN DE PROGRAMAS DE MEDIACIÓN DE CONFLICTOS EN INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (Basado en el proceso seguido en el I.E.S. Mar Menor de San Javier).

Más detalles

CONCLUSIONES DE LA XVII. Jornada de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual

CONCLUSIONES DE LA XVII. Jornada de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual CONCLUSIONES DE LA XVII Jornada de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual LOS CONTENIDOS 1. El acogimiento de las familias Cómo queremos que nos acojan? Cuando una familia llega por primera

Más detalles

PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013

PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013 PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013 La solidaridad con los desfavorecidos tiene en el deporte un campo prácticamente inagotable, ya que, al mismo tiempo permite desarrollar al individúo en toda su amplitud

Más detalles

Asociación C.E. de Servicios a la Juventud (A.C.I.S.J.F.) - Guadalajara

Asociación C.E. de Servicios a la Juventud (A.C.I.S.J.F.) - Guadalajara Asociación C.E. de Servicios a la Juventud (A.C.I.S.J.F.) - Guadalajara Teléfono y fax: 949-219824 E-mail: acisjfgu@hotmail.com Página web: www.acisjfguada.com MEMORIA GENERAL DE ACTIVIDADES Y RECURSOS

Más detalles

INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS QUE PERMANECEN EN LAS UNIDADES DE MADRES DEL CENTRO PENITENCIARIO DE MALLORCA.

INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS QUE PERMANECEN EN LAS UNIDADES DE MADRES DEL CENTRO PENITENCIARIO DE MALLORCA. INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS QUE PERMANECEN EN LAS UNIDADES DE MADRES DEL CENTRO PENITENCIARIO DE MALLORCA. 1. DEFINICIÓN DEL PROYECTO Este proyecto pretende promover hábitos de vida

Más detalles

Centro: Persona de Contacto:

Centro: Persona de Contacto: Centro: Persona de Contacto: Qué es la Plataforma Solidaridad en Marcha: Orígenes: A finales del año 1995 surge en el colegio Maristas de Granada una novedosa iniciativa para apoyar social y económicamente

Más detalles

FÚTBOL 3 x 3 Una manera diferente de vivir el Fútbol

FÚTBOL 3 x 3 Una manera diferente de vivir el Fútbol FÚTBOL 3 x 3 Una manera diferente de vivir el Fútbol Crta. Molins de Rei a Caldes km17 nave74 08191 Rubi Tfn:695523838 Eventos.threefootball@gmail.com Gol Sport Rubi @threefootballl Gol Sport Rubí Gol

Más detalles

La ejecución material del proyecto se realizará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014, ambos inclusive.

La ejecución material del proyecto se realizará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014, ambos inclusive. Ayuntamiento de Castellón de la Plana Negociado de Juventud Sección Servicios Sociales y Culturales PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGULA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SERVICIO

Más detalles

Cuerpo-mente. comprometido. Responsabilidad Social Corporativa. con Asha-Kiran

Cuerpo-mente. comprometido. Responsabilidad Social Corporativa. con Asha-Kiran Cuerpo-mente comprometido En este dossier encontrarás unas líneas generales de actuación y colaboración. Para recibir información personalizada para tu establecimiento, puedes contactar con nosotros en

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CARIÑENA

AYUNTAMIENTO DE CARIÑENA Este Ayuntamiento altoaragonés ha desarrollado un proceso participativo con el objeto de crear un Consejo municipal de infancia y adolescencia, que se constituyó oficialmente el 13 de Noviembre, en un

Más detalles

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son:

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son: APORTACIONES La UDLA se encuentra en un proceso de búsqueda de nuevas propuestas y formas de crecer. En la reunión organizada por Rectoría que tuvo lugar en diciembre de 2005 en el ágora de esta Universidad

Más detalles

Plan de Orientación Académica y Profesional

Plan de Orientación Académica y Profesional Plan de Orientación Académica y Profesional O. Concepto a través del Currículo y de la Tutoría Proceso sistemático y planificado de orientación académica y profesional individualizada que favorece la madurez

Más detalles

Proyecto LA PAZ EN MI BARRIO.

Proyecto LA PAZ EN MI BARRIO. Proyecto LA PAZ EN MI BARRIO. Alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria. Colegio Sagrada Familia. Córdoba. Teléfono 957470392 rodatco@planalfa.es Nuestro cole forma parte del barrio de San Pedro

Más detalles

Programa de acompañamiento escolar en primaria

Programa de acompañamiento escolar en primaria QUÉ ES EL PLAN PROA? "El aprendizaje depende cada vez más de la correlación que existe entre lo que ocurre en el aula, en el domicilio y en la calle" Manuel Castells, 1994 El Plan PROA (Programas de Refuerzo,

Más detalles

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el Introducción Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el concurso decidimos hacerlo dispuestos a trabajar en ello desde el primer día y así lo hemos hecho. Queríamos que

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA BUENAS PRÁCTICAS Creado gracias a las aportaciones de los centros participantes: sus proyectos, documentos de seguimiento, memorias PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más detalles

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR.

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. 1. Introducción: La I Feria de Emprendimiento Infantil y Juvenil de Chía y Sabana Centro, es un evento organizado por el Colegio La Inmaculada, y coorganizado

Más detalles

QUERIDOS AMIGOS DE CODEPRO

QUERIDOS AMIGOS DE CODEPRO Málaga julio de 2013 QUERIDOS AMIGOS DE CODEPRO Ser solidario no consiste en dar lo que nos sobra sino en compartir lo que tenemos. Hemos iniciado ya el verano y muchos de vosotros estaréis disfrutando

Más detalles

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS Curso 2014-2015 VIAJE HACIA LA VIDA Apúntate ELECTRÓNICA - CANCIÓN - COREOGRAFÍA Asiste GALA FINAL: VIERNES 13 DE MARZO, COLISEUM Coopera FILA 0 : 2100-2432-54-0200109734

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

Memoria. Colegio Alhambra 2010-2011. Jesús Ballesteros. Virginia Rafael. Ana Rojas

Memoria. Colegio Alhambra 2010-2011. Jesús Ballesteros. Virginia Rafael. Ana Rojas Memoria Colegio Alhambra 2010-2011 Jesús Ballesteros Virginia Rafael Ana Rojas Índice Centro y participantes del grupo de trabajo Funciones y organización del equipo de trabajo Número de participantes

Más detalles

1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid

1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid DOSSIER INFORMATIVO INDICE 1. QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? La Agrupación Deportiva Special Olympics Madrid Los Deportistas Los Técnicos Deportivos Los Voluntarios La Sociedad Las Familias 1.1. Misión 1.2.

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 CIUDAD RODRIGO ( RUTA DE LOS MOLINOS ) 1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Según la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado en Castilla y León, el

Más detalles

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID Biblioteca pública y compromiso social CON TODOS LOS SENTIDOS OBJETIVOS. Facilitar la inclusión de las personas con discapacidad

Más detalles

FALLA PLAÇA DR. COLLADO

FALLA PLAÇA DR. COLLADO FALLA PLAÇA DR. COLLADO El punto de arranque de los lo encontramos en el año 1998, fruto del deseo de todos los miembros de la Comisión de la falla Pza Dr Collado de realizar una aportación solidaria que

Más detalles

Memoria del programa TALLER DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA LOS MENORES DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Memoria del programa TALLER DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA LOS MENORES DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA Memoria del programa TALLER DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA LOS MENORES DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA Entidad local: Ayuntamiento de Cieza Página 1 de 22 Memoria del

Más detalles

Proyecto Club Volei 2Rius

Proyecto Club Volei 2Rius Volei al Nou Pavelló de Canyamars v1.3 Ideario. * El juego del voleibol debe ser una herramienta, un medio para formar personas además de jugadores. * El Club Volei 2Rius tendrá por actividad la práctica

Más detalles

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES PRESENTACIÓN Saludo: Al finalizar el año 2014 podemos decir que gracias a Dios hemos alcanzado satisfactoriamente los objetivos que nos habíamos planteado. Además de mantener

Más detalles

EL MODELO EDUCATIVO EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA

EL MODELO EDUCATIVO EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA EL MODELO EDUCATIVO EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA 1.- INICIACIÓN DEPORTIVA. La iniciación deportiva es un proceso y, como tal, puede tener varios planteamientos y otras tantas justificaciones. Nos vamos a

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO 2016

CAMPAMENTO DE VERANO 2016 CAMPAMENTO DE VERANO 2016 Un año más me dirijo a vosotros para presentaros nuestro campamento de verano 2016. Durante diez semanas ofreceremos a nuestros niños un sin fin de actividades lúdico-educativas

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

Asociación Sociocultural, Ocio, Cultura y Desarrollo Local OCUDEL C/ Lusones, 2. 16001 Cuenca ocudel@gmail.com Teléfono 969231072

Asociación Sociocultural, Ocio, Cultura y Desarrollo Local OCUDEL C/ Lusones, 2. 16001 Cuenca ocudel@gmail.com Teléfono 969231072 I. INTRODUCCIÓN El séptimo principio de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por las Naciones Unidas, puntualiza: El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán

Más detalles

www.feapsasturias.org Otoño-Invierno 2013 NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD EN ASTURIAS

www.feapsasturias.org Otoño-Invierno 2013 NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD EN ASTURIAS NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD EN ASTURIAS 1 2013 AÑO DE LA PARTICIPACIÓN La respuesta que la gente de FEAPS damos a la crisis: contribuir, aportar, sumar. Así describía Juan Cid, presidente de FEAPS, el

Más detalles

COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ

COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ Qué es la Fundación SOI? La Fundación SOI es una entidad sin ánimo de lucro que, a través de su Servicio de

Más detalles

Mensaje de Navidad de D. Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia

Mensaje de Navidad de D. Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia Mensaje de Navidad de D. Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia Palacio de San Esteban, Murcia. 24-12-2015 Buenas noches. Quiero daros las gracias por dejar que me asome a vuestros hogares

Más detalles

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía Anexo III Cuaderno Informativo de Economía El presente documento tiene como finalidad de informar a las familias del régimen económico, los recibos y las cuotas que por los diversos conceptos se pasan

Más detalles

Santiago, 15 de marzo de 2016

Santiago, 15 de marzo de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en visita a Programa de Educación Financiera del SERNAC en el marco del Día Mundial del Consumidor Santiago, 15 de marzo de 2016

Más detalles

EDUCANDO A LA PRÓXIMA GENERACIÓN

EDUCANDO A LA PRÓXIMA GENERACIÓN EDUCANDO A LA PRÓXIMA GENERACIÓN ANA, 7 años De mayor quiere ser veterinaria le encanta dibujar, bailar e imaginar animales extraños. COLEGIO MARÍA NEBRERA Bienvenidos al Colegio María Nebrera, un Centro

Más detalles

Índice. pág. 3 pág. 4 pág. 5 pág. 7 pág. 8 pág. 8 pág. 9 pág. 10 pág. 11 pág. 12 pág. 13 pág. 14

Índice. pág. 3 pág. 4 pág. 5 pág. 7 pág. 8 pág. 8 pág. 9 pág. 10 pág. 11 pág. 12 pág. 13 pág. 14 Índice Presentación Edades Objetivos Sedes y Horarios Staff Técnico Competiciones Servicios Complementarios Calendario de Entrenamientos Tabla de Precios Forma de Pago Inscripciones Contacto pág. 3 pág.

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD La Organización no gubernamental Acción Familiar Aragonesa, de ámbito regional, nace en 1.982 y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma

Más detalles

JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417

JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417 ACTIVIDADES DEPORTIVAS EMPRESAS JALÓN GESTIÓN DEPORTIVA S.L. C/ Tenerias 5, 2 izda La Almunia de Doña Godina E-mail: jalongestiondeportiva@gmail.com Tel: 675068169-625693417 J A L Ó N G E S T I Ó N D E

Más detalles

PIURA UNA EDUCACIÓN, UN FUTURO

PIURA UNA EDUCACIÓN, UN FUTURO PIURA UNA EDUCACIÓN, UN FUTURO (Informe realizado por Irache Ancín de su estancia en Piura como ganadora del Premio de Periodismo solidario otorgado por la Cátedra de Economía Solidaria en su edición de

Más detalles

Barcelona, 18 de enero de 2012

Barcelona, 18 de enero de 2012 MEMORIA 2009-2011 Asociación BLUE PLANET Barcelona, 18 de enero de 2012 www.asociacionblueplanet.org info@asociacionblueplanet.org 2 Memoria Blue Planet: 2009-2011 INDICE PRESENTACIÓN 3 ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Más detalles

Centro: Persona de Contacto:

Centro: Persona de Contacto: Centro: Persona de Contacto: Qué es la Plataforma Solidaridad en Marcha: Orígenes: A finales del año 1995 surge en el colegio Maristas de Granada una novedosa iniciativa para apoyar social y económicamente

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral. 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio.

Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral. 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio. 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio. Entra en la web www.ampagabrielamistral.es y accede a la pestaña EXTRAESCOLARES, una vez ahí haz doble click

Más detalles

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.

ESCUELA DE VERANO. C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa. ESCUELA DE VERANO C/Juan XXIII, 2 03698 AGOST (Alicante) Tfno./fax: 965691143 Web: colegiolamilagrosa.es E-mail: lamilagrosaagost@planalfa.es 5 Colegio Diocesano La Milagrosa SUMMER SCHOOL ESCUELA DE VERANO

Más detalles

Las Comunidades de Aprendizaje. Mª Carmen Vega Lorente Marta Sánchez-Beaskoechea Gómez Coordinadoras del proyecto en el Centro.

Las Comunidades de Aprendizaje. Mª Carmen Vega Lorente Marta Sánchez-Beaskoechea Gómez Coordinadoras del proyecto en el Centro. Santa Marina, 21 48450 ETXEBARRI - FAX: 944 49 02 97 e-mail: 014255aa@hezkuntza.net Las Comunidades de Aprendizaje. Mª Carmen Vega Lorente Marta Sánchez-Beaskoechea Gómez Coordinadoras del proyecto en

Más detalles

COMISIÓN INFORMATIVA. SERVICIO COMARCAL DE DEPORTES. MAYO 2013. 1.1.- Funcionamiento tercer trimestre de actividades deportivas. Curso 2012-2013.

COMISIÓN INFORMATIVA. SERVICIO COMARCAL DE DEPORTES. MAYO 2013. 1.1.- Funcionamiento tercer trimestre de actividades deportivas. Curso 2012-2013. COMISIÓN INFORMATIVA. SERVICIO COMARCAL DE DEPORTES. MAYO 2013. 1.- INFORMES 1.1.- Funcionamiento tercer trimestre de actividades deportivas. Curso 2012-2013. 1.2.- XXX Juegos Deportivos en Edad Escolar

Más detalles

Guía de Órganos de Participación Ciudadana.

Guía de Órganos de Participación Ciudadana. Guía de Órganos de Participación Ciudadana. Qué son los Órganos de Participación Ciudadana? Los Órganos de Participación son los diferentes cauces que los/as ciudadanos/as tenemos a nuestro alcance para

Más detalles

UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA UN MODELO DE TRABAJO SOBRE CONSUMO CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA El Centro Público Jerónimo Blancas de Zaragoza, con larga trayectoria en materia de educación del consumidor en los últimos siete años,

Más detalles

Año del voluntariado y la vida consagrada Cuenta Pública Gestión 2014.

Año del voluntariado y la vida consagrada Cuenta Pública Gestión 2014. Año del voluntariado y la vida consagrada Cuenta Pública Gestión 2014. Querida Comunidad Educativa de la Escuela Básica Blas Cañas: El año 2014 lo vivimos como Iglesia, inspirados en el año de la familia,

Más detalles

Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales

Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales NOMBRE DEL CENTRO: ASOCIACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES RENALES DE LA PROVINCIA DE JAÉN. (ALCER-JAÉN) DIRECCIÓN: (Indicar

Más detalles

Escuela Dr.Joaquín Castellanos Nº 4003 Vª Las Rosas Maestra de Plastica - Visual Nilda Georgina Vera Rep.Argentina - Salta,Capital Diciembre /2008

Escuela Dr.Joaquín Castellanos Nº 4003 Vª Las Rosas Maestra de Plastica - Visual Nilda Georgina Vera Rep.Argentina - Salta,Capital Diciembre /2008 Informe de la maestra Nilda Georgina vera a propósito de las actividades realizadas con sus alumnos y el Sistema Constanz Lenguaje del Color para Ciegos. Escuela Dr.Joaquín Castellanos Nº 4003 Vª Las Rosas

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO-

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO- PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO- Nos enfrentamos al tercer curso YMCA en Haro con la colaboración de la Cofradía San Felices de Bilibio y el Excemo Ayto. de Haro, tras una valoración positiva de

Más detalles

PROYECTO DE VOLUNTARIADO DE ADULTOS MAYORES ASESORES SENIORS. Pamela Acevedo Vera INDICE

PROYECTO DE VOLUNTARIADO DE ADULTOS MAYORES ASESORES SENIORS. Pamela Acevedo Vera INDICE PROYECTO DE VOLUNTARIADO DE ADULTOS MAYORES ASESORES SENIORS Pamela Acevedo Vera 1. ANTECEDENTES INDICE 2. ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO Objetivo del Proyecto Responsable del Proyecto Mecanismo de Asignación

Más detalles

ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA 2. ACTIVIDAD DE JUEGOS EN FAMILIA 3. OBJETIVOS 4. METODOLOGÍA 5. POBLACIÓN DESTINATARIA 6. JUEGOS EN FAMILIA 7

ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA 2. ACTIVIDAD DE JUEGOS EN FAMILIA 3. OBJETIVOS 4. METODOLOGÍA 5. POBLACIÓN DESTINATARIA 6. JUEGOS EN FAMILIA 7 JUEGOS EN FAMILIA ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA 2. ACTIVIDAD DE JUEGOS EN FAMILIA 3. OBJETIVOS 4. METODOLOGÍA 5. POBLACIÓN DESTINATARIA 6. JUEGOS EN FAMILIA 7. RECURSOS HUMANOS 8. RECURSOS MATERIALES

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

III Concurso Latinoamericano de Cuentos de FUNDACIÓN MAPFRE

III Concurso Latinoamericano de Cuentos de FUNDACIÓN MAPFRE Concurso de Cuentos El Futuro en Nuestras Manos Dossier de Inicio Responsables de Proyectos de Formando Comunidad del 18 de mayo al 31 de octubre de 2015 1 Desde el Área de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

CAMPUS FUNDACIÓN VALENCIA CF

CAMPUS FUNDACIÓN VALENCIA CF CAMPUS FUNDACIÓN VALENCIA CF CAMPUS FUNDACIÓN VALENCIA CF Global Soccer Dreams lleva la élite del Fútbol base Español a cualquier rincón del mundo. Con los Campus de la Fundación VCF los/as jóvenes deportistas

Más detalles

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 La situación de los comedores escolares no satisface a muchas de las personas receptoras del servicio ni a quienes lo vienen

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Página 1 Contenido CARTA DEL DIRECTOR... 3 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD... 4 PRINCIPIO 1: Las entidades deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos

Más detalles

PROYECTO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA PARA ALCALÁ DE GUADAÍRA (ALE)

PROYECTO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA PARA ALCALÁ DE GUADAÍRA (ALE) PROYECTO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA PARA ALCALÁ DE GUADAÍRA (ALE) Presentación Forma de actuación Metodología Presupuesto 1 Presentación Continuamente se escuchan quejas sobre nuestro sistema educativo,

Más detalles

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS EN LA FEAADAH

ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS EN LA FEAADAH ACTIVIDADES DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE AYUDA AL DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD Y LAS ASOCIACIONES QUE LA INTEGRAN CON MOTIVO DE LA VII SEMANA EUROPEA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL

Más detalles