Arneses, cordones y puntos de anclaje móviles

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Arneses, cordones y puntos de anclaje móviles"

Transcripción

1 Arneses, cordones y puntos de anclaje móviles

2 XSPhilosophy: Por qué nos orientamos hacia la innovación Nuestros valores fundamentales: Seguridad por encima de todo Orientación al cliente La simplicidad define la calidad Lo mejor no es suficientemente bueno Los problemas no existen En XSPlatforms, creemos que trabajar en altura debe ser una actividad segura y sencilla. Da igual que se trate de trabajos de mantenimiento en una cubierta o de limpieza de ventanas en el rascacielos más alto del mundo. Todas las personas, en cualquier lugar, deben estar en condiciones de absoluta seguridad cuando trabajan en altura. Durante más de 15 años, hemos trabajado con el fin de satisfacer esa ambición, aproximándonos cada vez más con cada nueva solución. Y con cada nuevo paso que avanzamos, sentimos un impulso aún mayor para acometer el siguiente, nos sentimos más dispuestos a buscar la siguiente innovación en el ámbito del trabajo en altura y a sorprender a todo el mundo con innovaciones que nadie pudiera pensar que fueran posibles. Mientras continuamos con nuestra misión de cambiar el modo en que las personas trabajan en altura, nuestros cinco valores fundamentales guían nuestras acciones. Para leer nuestra XSPhilosophy completa, visite xsplatforms.com

3 Soluciones de seguridad móviles de XSPlatforms Los edificios o las estructuras no siempre disponen de protección permanente contra caídas, como barandillas de seguridad o lineas de vida. Para poder trabajar de manera segura y fiable en los casos en que no existen tales sistemas, XSPlatforms dispone de un surtido completo de equipos de protección contra caídas móviles. Nuestros arneses, cordones y puntos de anclaje móviles cumplen los estrictos requisitos que nos imponemos en el terreno de la seguridad, la fiabilidad y la facilidad de uso. Con las soluciones de protección contra caídas móviles de XSPlatforms, podrá crear unas condiciones seguras para trabajar en altura en toda el área requerida. Nuestro surtido de productos incluye: Arneses Cuerdas de seguridad Cuerdas de sujeción (para posicionamiento) Dispositivos automáticos de detención de caída Conectores Puntos de anclaje móviles Materiales de rescate Poleas En este folleto, le presentamos una pequeña selección del surtido. Para obtener una lista de todos los productos, póngase en contacto con su distribuidor de XSPlatforms.

4 Componentes de la protección contra caídas 1 1. Punto de anclaje El punto de anclaje es el punto en el que se sujeta el usuario. El punto de anclaje puede ser móvil (un trípode o un lazo corredizo) o rígido (líneas horizontales para protección contra caídas o puntos de anclaje fijos). Es importante que la cubierta, la pared o el techo a donde se sujete el punto de anclaje tenga la fuerza suficiente como para resistir las fuerzas generadas por una posible caída Sistema de anclaje El sistema de anclaje desempeña diversas funciones. Permite al usuario sujetarse al punto de anclaje. En caso de producirse una caída, el sistema debe agarrar al usuario y amortiguar las fuerzas que se generan para limitar el daño que puede sufrir el cuerpo. Hay varios sistemas disponibles, como cuerdas de seguridad con amortiguadores de caídas integrados, dispositivos automáticos de detención de caída, etc. La elección del sistema depende de la situación en la que vaya a utilizarse y de la función que deba desempeñar Arnés Un arnés adecuado debe estar adaptado a las actividades que va a realizar el usuario y debe proporcionar confort, funcionalidad y seguridad. Para enganchar el arnés al sistema de anclaje, debe contar como mínimo con un punto de anclaje. De este modo, la seguridad del usuario está garantizada.

5 PARA CADA SITUACIÓN LA SOLUCIÓN ADECUADA Todos los días se realizan trabajos en altura. La naturaleza de estos trabajos varía, así como el entorno, la ubicación, la duración, etc. Son situaciones diferentes que requieren soluciones específicas y seguras. A la hora de escoger la solución adecuada, es importante tener en cuenta el factor de caída, el margen de caída y el riesgo de balanceo. El factor de caída Indica la relación que existe entre la altura de la caída y la longitud de la cuerda disponible para absorber la energía producida por dicha caída. Hay 3 factores de caída Ubicación: Punto de anclaje: Ubicación: Punto de anclaje: Factor de caída 0 Por encima de la cabeza Cuerda de seguridad estirada por encima del cuerpo Factor de caída 1 A la espalda Cuerda de seguridad por detrás del cuerpo o algo más alta Balanceo o efecto pendular Además del factor de caída y del margen de caída, en algunos casos es necesario tener en cuenta el balanceo o efecto pendular. Incluso si se utiliza un dispositivo automático de detención de caída con factor de caída 0 (véase el ejemplo), el margen de caída es apreciable si el usuario no se coloca correctamente respecto al punto de anclaje. Se recomienda una posición con una desviación máxima de 30. Cuanto mayor es la distancia al punto de anclaje, mayor es el ángulo en grados, con un margen de caída más alto. Para el cálculo del margen de caída, no solo se debe tener en cuenta el factor de caída, sino también la distancia posible y la libertad de movimiento del usuario respecto al punto de anclaje. Ubicación: Punto de anclaje: Factor de caída 2 Por debajo de la espalda Cuerda de seguridad hacia abajo por la espalda o al nivel de los pies Recomendación: Ángulo < 30 El margen de caída Indica la distancia (necesaria) entre el punto de anclaje y el suelo (o el primer obstáculo) en caso de caída. El factor de caída y el margen de caída determinan la elección final del método de trabajo y los materiales necesarios. Cuanto mayor sea el factor de caída, mayores serán las fuerzas liberadas y, por tanto, la necesidad de absorberlas. El margen de caída es variable y siempre depende del factor de caída, de la situación real y del tipo de dispositivo de detención de caída empleado. Balanceo o efecto pendular Su distribuidor de XSPlatforms le puede asesorar sobre la solución adecuada para cada situación.

6 Posicionamiento o protección contra caídas Antes de elegir el material de protección adecuado para poder trabajar con seguridad en altura, es preciso determinar el uso que se dará a dicho material: Posicionamiento: proteger al usuario para que no se pueda caer. Protección contra caídas: controlar una posible caída y el impacto derivado de esta. Posicionamiento Hablamos de posicionamiento cuando el riesgo de caída se anula gracias a la disposición del lugar de trabajo (en terminología profesional, se conoce como sistema limitador). Así se puede trabajar con mayor facilidad, seguridad y eficiencia. Un sistema de este tipo se compone casi siempre de un punto de anclaje, un arnés y un elemento de amarre. En este caso, es esencial la longitud del elemento de amarre. Protección contra caídas La principal función de la protección contra caídas es limitar el impacto de una caída sobre el cuerpo humano a menos de 6 kn (612 kg). Este sistema se compone de un punto de anclaje, un arnés y un dispositivo de detención de caída. Existen distintos modelos y versiones del dispositivo de detención de caída, como por ejemplo, cuerdas de seguridad con amortiguadores de caídas integrados, dispositivos automáticos, etc. El sistema de protección contra caídas se puede combinar con un sistema de posicionamiento. Esta combinación se aconseja y se utiliza especialmente para trabajar en altura y cuando es preciso tener las manos libres para realizar las tareas. En estas situaciones, el usuario debe equiparse con una cuerda de sujeción para posicionamiento ajustable.

7 Elección del arnés Un arnés adecuado está adaptado a las actividades que va a realizar el usuario y proporciona confort, funcionalidad y seguridad. Especialmente de cara a la funcionalidad y la seguridad, es importante que el arnés disponga de suficientes puntos de anclaje. Un punto de anclaje Punto de anclaje dorsal. Permite al usuario utilizar una cuerda de sujeción para posicionamiento o una cuerda para protección contra caídas amarrada a la espalda. Este tipo de arnés es apto para usar con una cuerda de seguridad o con un dispositivo automático de detención de caída. Dos puntos de anclaje Puntos de anclaje en la espalda y en el pecho (con forma de anilla D metálica o mediante presillas de arnés). Este tipo de arnés es apto para casi todos los sistemas de protección contra caídas. Puntos de anclaje Un arnés dispone de uno o más puntos de anclaje. Se debe elegir siempre un arnés adaptado a las tareas que se vayan a realizar. Las flechas azules señalan los puntos de anclaje en el arnés que sirven para fijar un sistema de posicionamiento. Las flechas rojas señalan los puntos de anclaje en el arnés que sirven para fijar un sistema de protección contra caídas. La flecha verde señala el punto de anclaje en el arnés que sirve para fijar un dispositivo de descenso. Cuatro puntos de anclaje Puntos de anclaje dorsal, pectoral y en las caderas. Los dos puntos de anclaje en las caderas se han diseñado para posicionamiento del usuario. En combinación con el cinturón de seguridad de dos puntos, permite al usuario realizar cómodamente los trabajos en altura «con las manos libres». Cinco puntos de anclaje Puntos de anclaje dorsal, pectoral, en las caderas y en el vientre. Diseñado para tareas de descenso (rescate). El arnés dispone de un punto de fijación adicional en el lado delantero, para un dispositivo de descenso, y correas de protección adicionales para las piernas, para posicionamiento. El punto de anclaje adicional en el vientre se ha diseñado específicamente para conectar un dispositivo de descenso.

8 Arneses Para protección contra caídas y posicionamiento Fáciles de poner Forma cómoda Materiales resistentes Algunos ejemplos de arneses de XSPlatforms: STATIC ONE Este arnés tiene un solo punto de anclaje dorsal. Se ha diseñado específicamente para uso en industria y construcción. Se engancha fácilmente a un dispositivo automático de detención de caída o a una cuerda de seguridad. STATIC TWO Un arnés con dos puntos de anclaje: uno dorsal y uno pectoral. Se engancha fácilmente a un dispositivo automático de detención de caída o a una cuerda de seguridad. Permite fijar un Rope Grab (XSPlatforms) gracias a las dos presillas que tiene el Static Two en la parte delantera. STATIC THREE Este arnés tiene tres puntos de anclaje: uno dorsal y dos de posicionamiento (anillas D). Incluye una correa ajustable para el pecho. Se engancha fácilmente a un dispositivo automático de detención de caída, a una cuerda de seguridad o a un Rope Grab. Los puntos de anclaje pectorales mejoran la libertad de movimiento lateral. STATIC FOUR Un cómodo arnés provisto de cuatro puntos de anclaje: uno dorsal, uno en el lateral y dos anillas D para posicionamiento en la cadera. La correa dorsal es especialmente ancha para proporcionar más confort, ya que descarga considerablemente la espalda y las rodillas durante el posicionamiento. Las anillas para herramientas ofrecen la posibilidad de sujetar al arnés una bolsa o un cordón con herramientas. STATIC FIVE Arnés versátil provisto de cinco puntos de anclaje: uno dorsal, uno pectoral, uno en el vientre (especial para actividades de descenso) y dos en la cadera (anillas D) para posicionamiento. Es idóneo para realizar tareas de rescate. Igual que el Static Four, este arnés tiene un cómodo apoyo para la espalda. Las correas ergonómicas para las piernas proporcionan un mayor confort en posición sentada. Este arnés también tiene anillas para herramientas. xsplatforms.com/ Códigos de respuesta rápida (QR) Como fabricantes líderes del mercado, en XSPlatforms utilizamos códigos de respuesta rápida (QR) en las comunicaciones sobre nuestros productos. Los códigos QR son códigos de barras bidimensionales que se pueden leer con un smartphone. El código se convierte en una dirección web mediante un lector especial del teléfono, y aparece el sitio web donde puede verse un vídeo de instrucciones sobre el uso correcto y seguro del producto de protección contra caídas específico. Todos los equipos de protección contra caídas móviles de XSPlatforms disponen de un código QR.

9 Cuerdas de seguridad y dispositivos de detención de caída Algunos ejemplos de sistemas de anclaje de XSPlatforms: Cuerdas de seguridad XSPlatforms dispone de un amplio surtido de cuerdas de seguridad: Cuerdas de seguridad sin amortiguador de caída Cuerdas de seguridad con amortiguador de caída Cuerdas de seguridad flexibles con indicador de caída Cuerdas de sujeción para posicionamiento ajustables Una cuerda de seguridad sin amortiguador de caída se utiliza para posicionamiento. Si existe riesgo de caída, es preciso utilizar una cuerda de seguridad con amortiguador de caída. Los elementos de amarre provistos de absorbedor de energía son esenciales para minimizar el impacto sobre un cuerpo cuando se produce una caída. Por ejemplo, en una caída de 2 metros y un factor de caída 2, un elemento de amarre con absorbedor de energía disminuye los esfuerzos por debajo de 6 kn (612 kgf). Dispositivos de detención de caída Los dispositivos automáticos de detención de caída de XSPlatforms, XStop, están disponibles en varias longitudes, de 1,5 metros a 25 metros. Los dispositivos automáticos de detención de caída ofrecen una máxima libertad de movimientos, tanto vertical como horizontalmente. El sistema de retención automático mantiene la sujeción segura y realiza un bloqueo inmediato en caso de caída. Indicador de caída Para garantizar la máxima protección, el gancho de seguridad situado en la parte inferior del XStop dispone de un indicador de caída. En caso de producirse una caída, aparece un área roja en el gancho. Si se activa el indicador de caída, es preciso someter el dispositivo XStop a una inspección. xsplatforms.com/388391

10 Puntos de anclaje móviles Solución ventajosa Se evita el uso no autorizado Impacto mínimo en la estructura Ideal para uso de corta duración Algunos ejemplos de puntos de anclaje móviles de XSPlatforms: Su nombre lo dice todo: los puntos de anclaje móviles se colocan justo antes de usarlos y se vuelven a quitar después de usarlos, para que se los lleve el usuario. Por consiguiente, la ventaja de los puntos de anclaje móviles es que no se puede hacer un uso no autorizado de ellos. LÍNEA DE VIDA MÓVIL En situaciones en las que sería deseable utilizar un tramo de cable de acero, pero no es posible, la solución es una línea de vida móvil. Sujetando la línea de vida entre dos puntos de anclaje, el usuario puede trabajar amarrado sobre una distancia de entre 5 y 20 metros. La línea de vida admite dos usuarios simultáneamente. ESLINGA (AJUSTABLE) La eslinga (lazo corredizo) permite al usuario amarrarse fácilmente a diversas estructuras, como cúpulas, vigas de acero, chimeneas, barras, etc. La eslinga se puede utilizar en combinación con todo tipo de cuerdas de seguridad, dispositivos de detención de caída y líneas de vida móviles. Está disponible en diversas longitudes: de 0,6 a 6,0 metros. RockSolid RockSolid es un punto de anclaje de peso muerto que se puede colocar fácilmente sobre la superficie de un tejado sin perforar (ni horadar) el tejado ni la estructura del mismo. El anclaje RockSolid, combinado con XSGlobe o XSImpact 360 o Pro, se utiliza como punto de anclaje autónomo. PUNTO DE ANCLAJE PARA JAMBAS Es un punto de anclaje móvil para enganchar en huecos de puertas y ventanas. Sirve para un solo usuario. Es ideal para realizar tareas temporales, tanto en interiores como en exteriores. xsplatforms.com/878731

11 Sobre XSPlatforms XSPlatforms diseña soluciones innovadoras para trabajar en altura de manera eficiente y segura. Desde la concepción y fabricación hasta el montaje, la inspección y la gestión de sistemas de acceso a fachadas. Además, desde sus sedes en Europa Occidental, Asia, Oriente Medio y Norteamérica, XSPlatforms ofrece cursos de formación para los usuarios, inventarios de riesgos y servicios de consultoría en cualquier lugar del mundo. Las soluciones de XSPlatforms se caracterizan por su diseño atractivo y duradero, su alta fiabilidad, su facilidad de uso sin precedentes y sus prácticas innovaciones. Nuestra cartera incluye: PROTECCIÓN ANTICAÍDAS Se ofrece una máxima protección anticaídas mediante barandillas de seguridad y sistemas de línea de vida. Con un mínimo impacto sobre la cubierta y una rápida instalación, nuestros productos de protección anticaídas móviles se encuentran entre los sistemas más refinados del mundo. Todas las soluciones de protección anticaídas se diseñan teniendo en cuenta al usuario: prácticas, seguras e intuitivas. EQUIPOS DE ACCESO A FACHADAS La normativa de seguridad es cada vez más estricta en todos los ámbitos. Para asegurar un impacto mínimo sobre el valor arquitectónico de una edificación, nuestras unidades de mantenimiento de edificios duraderas están hechas a medida, adaptadas a las características específicas de un edificio. Con características técnológicas de vanguardia, nuestras góndolas y grúas de azotea ofrecen una protección óptima para el usuario. Sistemas de platformas suspendidas Lo mejor del ayer no es suficiente hoy en día. Con eso en mente, nuestro equipo de diseñadores ha creado un nuevo diseño patentado para sistemas de andamio. Más seguro tras su montaje en vertical, durante su uso y su desmontaje. Este sistema revolucionario ofrece a los usuarios más libertad de movimieto, un uso más seguro y un transporte más fácil. Sistemas de andamio Sistemas de andamio más fáciles de montar y más seguros que ningún otro imaginable. Son sistemas que combinan las ventajas de las torres de andamiaje y los andamios con pasarelas, a la vez que proporcionan a los usuarios flexibilidad y seguridad máximas.

12 Países Bajos (sede central) - Europa, Asia, Oriente Medio y América del Norte 1.4

Andamios de aluminio para fachada y andamios móviles

Andamios de aluminio para fachada y andamios móviles Andamios de aluminio para fachada y andamios móviles XSPhilosophy: impulsa por la innovación Nos guiamos por cinco valores fundamentales: Seguridad ante todo Orientación al cliente LA SENCILLEZ DEFINE

Más detalles

Manual Técnico. Recomendaciones para el uso correcto de: Puntos de anclaje y líneas de vida

Manual Técnico. Recomendaciones para el uso correcto de: Puntos de anclaje y líneas de vida Manual Técnico Recomendaciones para el uso correcto de: Puntos de anclaje y líneas de vida Presentación El manual técnico que tienes en tus manos ha sido elaborado por GyC Seguridad, como apoyo a la utilización

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Ref: 7605060 SISTEMA DE ANTICAÍDAS HORIZONTALES EZ-LINE

FICHA TÉCNICA. Ref: 7605060 SISTEMA DE ANTICAÍDAS HORIZONTALES EZ-LINE Ref: 7605060 Descripción Sistemas de anticaídas horizontales de cable retráctil de 18,3 m (60 ft) con cabrestante integrado e indicadores de tensión e impacto. Descripción general EZ-Line es el sistema

Más detalles

SEGURIDAD EN ALTURA. PESCAIRA S.L. Marqués De Valterra 33-Bajo 36202 Vigo España Tel. +34 986 298 900 fax: +34 986 298 904

SEGURIDAD EN ALTURA. PESCAIRA S.L. Marqués De Valterra 33-Bajo 36202 Vigo España Tel. +34 986 298 900 fax: +34 986 298 904 SEGURIDAD EN ALTURA PESCAIRA S.L. Marqués De Valterra 33-Bajo 36202 Vigo España Tel. +34 986 298 900 fax: +34 986 298 904 PESCAIRA suministra los sistemas y dispositivos necesarios para garantizar la seguridad

Más detalles

REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS EN TRABAJO EN ALTURAS MARCO CONCEPTUAL

REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS EN TRABAJO EN ALTURAS MARCO CONCEPTUAL REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS EN TRABAJO EN ALTURAS MARCO CONCEPTUAL OBJETIVO Reconocer de acuerdo a la normatividad vigente, los términos utilizados en el desarrollo de actividades

Más detalles

ESLINGAS DE SEGURIDAD Trabajos en Altura

ESLINGAS DE SEGURIDAD Trabajos en Altura ESLINGAS DE SEGURIDAD Trabajos en Altura C A T Á L O G O T É C N I C O E D. 0/009 R E V.0 SISTEMA ANTICAIDAS Q, es una empresa 00% venezolana, fundada en el año 00 por socios con una amplia experiencia

Más detalles

Descripción y elección de dispositivos de anclaje

Descripción y elección de dispositivos de anclaje Año: 2008 809 Descripción y elección de dispositivos de anclaje Dispositifs d ancrage. Description et choix Anchor devices. Description and electioni Redactor: José Mª Tamborero del Pino Ingeniero Industrial

Más detalles

Soluciones innovadoras a medida para arquitectos

Soluciones innovadoras a medida para arquitectos Soluciones innovadoras a medida para arquitectos Arquitectura de vanguardia, seguridad de vanguardia Las ciudades cambian por influencia de la arquitectura. Los edificios son cada vez más altos y llamativos,

Más detalles

Prevención en. Trabajos en las Alturas INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS. Depto. de Gestión Empresarial en Salud Ocupacional

Prevención en. Trabajos en las Alturas INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS. Depto. de Gestión Empresarial en Salud Ocupacional INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Prevención en Trabajos en las Alturas Dirección de Seguros Solidarios Depto. de Gestión Empresarial en Salud Ocupacional PREVENCIÓN EN TRABAJOS EN LAS ALTURAS El Instituto

Más detalles

Sistema de protección anticaídas para seguridad de techos

Sistema de protección anticaídas para seguridad de techos REDUCE ESPACIO LIBRE PARA CAÍDAS AUMENTA LA SEGURIDAD Sistema de protección anticaídas para seguridad de techos Diseño innovador que absorbe energía y protege la estructura del techo en caso de una caída

Más detalles

MultiRail. Dispositivo horizontal de anclaje

MultiRail. Dispositivo horizontal de anclaje MultiRail Dispositivo horizontal de anclaje Bacou-Dalloz Es líder mundial en la fabricación de equipos de protección individual. El grupo abarca tres areas de actividad: protección de la cabeza, del cuerpo

Más detalles

TRABAJOS EN ALTURA Y PROTECCION DE CAIDAS SERVICIOS DE CAPACITACION TOK S.A.

TRABAJOS EN ALTURA Y PROTECCION DE CAIDAS SERVICIOS DE CAPACITACION TOK S.A. TRABAJOS EN ALTURA Y PROTECCION DE CAIDAS SERVICIOS DE CAPACITACION TOK S.A. CURSO MONTAJE DE ANDAMIOS PROTECCIÓN DE CAÍDA CONCEPTOS IMPORTANTES EL RIESGO DE DAÑOS POR CAÍDAS NUNCA PUEDE SER ELIMINADO,

Más detalles

Sistemas Anticaídas Ing. Néstor Adolfo BOTTA Red Proteger

Sistemas Anticaídas Ing. Néstor Adolfo BOTTA Red Proteger La fotografía fue tomada entre los años 1930 y 1931, durante la construcción del edificio Empire State en Nueva York. Nota el uso de la viga de acero de tipo I, una innovación en ese tiempo, y la falta

Más detalles

DOC-A-SP-9585/1. USO DE EPI s PARA 1. OBJETO

DOC-A-SP-9585/1. USO DE EPI s PARA 1. OBJETO PREVENCIÓN 5 28/02/14 1/17 1. OBJETO Establecer el material necesario para realizar trabajos en altura en las instalaciones de GERDAU, el modo de empleo correcto de este material de seguridad, así como

Más detalles

Protección Contra Caidas

Protección Contra Caidas 64 Artículos de Seguridad S.A., pensando siempre en brindar las mejores alternativas para la protección de los trabajadores, ha desarrollado una línea de equipos para trabajos en altura. Arneses de seguridad

Más detalles

www.altitudemexico.com

www.altitudemexico.com 1 introducción 03...Carta de presentación Arneses de cuerpo completo 04...Ajuste tipo fricción 05...Ajuste tipo cinturón 06...Arneses especiales Líneas de posicionamiento 07...Líneas de posicionamiento

Más detalles

CAIDAS DE ALTURA ELIMINANDO EL RIESGO EN PROYECTO (SI ES POSIBLE) PROTECCIONES COLECTIVAS

CAIDAS DE ALTURA ELIMINANDO EL RIESGO EN PROYECTO (SI ES POSIBLE) PROTECCIONES COLECTIVAS CAIDAS DE ALTURA MEDIDAS PREVENTIVAS ELIMINANDO EL RIESGO EN PROYECTO (SI ES POSIBLE) IMPEDIR LA CAÍDA ELIMINANDO RIESGOS MÉTODO DE TRABAJO APROPIADO CONCEPCIÓN ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO PROTECCIONES COLECTIVAS

Más detalles

Arnés de Cuerpo Completo TechnaCurv

Arnés de Cuerpo Completo TechnaCurv Arnés de Cuerpo Completo TechnaCurv Porque cada vida tiene un propósito... Diseñado pensando en su comodidad El Arnés de Cuerpo Completo TechnaCurv le ofrece nuevas y múltiples características jamás vistas

Más detalles

Joaquín Ortega Herrera

Joaquín Ortega Herrera Joaquín Ortega Herrera 1 Edita: Autor: Imprime: Junta de Castilla y León Consejería de Economía y Empleo Joaquín Ortega Herrera Gráficas Lafalpoo, S.A. Dep. Legal: VA-396/09 2 INTRODUCCIÓN La cubiertas

Más detalles

Spandeck. Pasarelas y sistemas de plataformas QUALITY & STRENGTH YOU CAN TRUST

Spandeck. Pasarelas y sistemas de plataformas QUALITY & STRENGTH YOU CAN TRUST Pasarelas y sistemas de plataformas QUALITY & STRENGTH YOU CAN TRUST SPANDECK es un sistema de andamiajes, plataformas de trabajo y pasarelas de puente de gran versatilidad fabricado en aluminio ligero.

Más detalles

LÍNEAS DE VIDA HORIZONTALES

LÍNEAS DE VIDA HORIZONTALES LÍNEAS DE VIDA HORIZONTALES LÍNEAS DE VIDA HORIZONTALES Por líneas de vida fijas entendemos aquellos dispositivos de anclaje que podemos encontrar en lugares con riesgo de caídas de altura, teniendo por

Más detalles

Equipos de Protección para Trabajos en Alturas

Equipos de Protección para Trabajos en Alturas Protección Equipos de Protección para Trabajos en Alturas Partes de un Arnés 1 1 5 5 2 4 6 3 6 118 1. Tirante 2. Enganche frontal 3. Banda del muslo 4. Elemento de ajuste 5. Enganche dorsal - Anillo D

Más detalles

plettac Andamio modular

plettac Andamio modular Página 1 plettac Andamio modular Assco perfect Futuro contur Instrucciones de de montaje montaje seguro y de y aplicación Edición Enero 2006 Edición Diciembre 2004 Página 2 Andamio modular ASSCO FUTURO

Más detalles

LÍNEAS DE VIDA Y PUNTOS DE ANCLAJE DISEÑO E INSTALACIÓN DE QUÉ ES UNA LÍNEA DE VIDA? F I C H A T É C N I C A ÍNDICE 1. QUÉ ES UNA LÍNEA DE VIDA?

LÍNEAS DE VIDA Y PUNTOS DE ANCLAJE DISEÑO E INSTALACIÓN DE QUÉ ES UNA LÍNEA DE VIDA? F I C H A T É C N I C A ÍNDICE 1. QUÉ ES UNA LÍNEA DE VIDA? LÍNEAS DE VIDA Y PUNTOS DE ANCLAJE ÍNDICE 1. QUÉ ES UNA LÍNEA DE VIDA? 2. QUIÉN PUEDE INSTALAR UNA LÍNEA DE VIDA? 3. CADUCIDAD Y PLAN DE MANTENIMIENTO Y RE- VISIÓN DE LAS LÍNEAS DE VIDA 4. CRITERIOS DE

Más detalles

RIESGOS DE CAÍDAS DE ALTURA. NORMATIVA

RIESGOS DE CAÍDAS DE ALTURA. NORMATIVA UNA CAIDA NO ES UN SALTO ES UN ACTO : - NO CONSENTIDO - NO AMORTIGUADO & - Con una mala absorción de energía El IMPACTO ES MUY IMPORTANTE N=kg.m/s 2 g=9.806650m/s 2 ABSORCION = IMPACTO DEBIL EPI 2 Todo

Más detalles

POR LA CUAL SE IMPLEMENTAN LAS FASES DE TRABAJO Y LOS PUNTOS CLAVES DE SEGURIDAD PARA TRABAJO EN ALTURAS ESPECIFICO PARA POSTES

POR LA CUAL SE IMPLEMENTAN LAS FASES DE TRABAJO Y LOS PUNTOS CLAVES DE SEGURIDAD PARA TRABAJO EN ALTURAS ESPECIFICO PARA POSTES 1 POR LA CUAL SE IMPLEMENTAN LAS FASES DE TRABAJO Y LOS PUNTOS CLAVES DE SEGURIDAD PARA TRABAJO EN ALTURAS ESPECIFICO PARA GERENTE DE LA EMPRESA CARSOLCOM S.A.S. EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES Y ESTATUTARIAS

Más detalles

SERVICIO INTEGRAL DE SOLUCIONES EN ALTURA

SERVICIO INTEGRAL DE SOLUCIONES EN ALTURA SERVICIO INTEGRAL DE SOLUCIONES EN ALTURA Deinsa, en colaboración con el equipo de ingenieros de Ingeniería Murcia ha formado un grupo de profesionales especializados en dar soluciones a aquellas empresas

Más detalles

INTRODUCCION OBJETIVOS DESARROLLO RECOMENDACIONES GENERALES. Código: DSST-NT-07 Revisión: 01 Fecha: 13/08/2013. Andamios Fijos, Móviles, Suspendidos

INTRODUCCION OBJETIVOS DESARROLLO RECOMENDACIONES GENERALES. Código: DSST-NT-07 Revisión: 01 Fecha: 13/08/2013. Andamios Fijos, Móviles, Suspendidos INTRODUCCION Desde el punto de vista técnico definimos los andamios colgados móviles de accionamiento manual como construcciones auxiliares suspendidas de cables o sirgas, que se desplazan verticalmente

Más detalles

Honeywell Safety Products

Honeywell Safety Products Honeywell Safety Products Protección anticaídas I El trabajo en altura se define como el trabajo realizado en un lugar donde, si no se toman las debidas precauciones, una persona podría sufrir una caída

Más detalles

4 ta. preguntas. frecuentes sobre Protección Contra Caídas EDICIÓN. Protección Contra Caídas

4 ta. preguntas. frecuentes sobre Protección Contra Caídas EDICIÓN. Protección Contra Caídas Boletín Informativo de Seguridad Industrial 3M Colombia Protección Contra Caídas 4 ta EDICIÓN 4 preguntas frecuentes sobre Protección Contra Caídas Conociendo las respuestas los responsables de Seguridad

Más detalles

POLEAS DIFERENCIALES RÁPIDAS «JAGUAR»

POLEAS DIFERENCIALES RÁPIDAS «JAGUAR» APARATOS MANUALES - Poleas manuales serie... 5 - Poleas manuales serie 50... - Poleas manuales serie 0... 7 - Carros serie... - Carros acoplados... 9 - Pinzas de anclaje... 0 - Polipasto de palanca PALFER

Más detalles

Andamio Tipo Plataforma Colgante. Manual de Operación (Resumen)

Andamio Tipo Plataforma Colgante. Manual de Operación (Resumen) Andamio Tipo Plataforma Colgante Manual de Operación (Resumen) BREVE DESCRIPCIÓN La serie ZLP de equipos suspendidos de acceso instalados temporalmente, que es desarrollada y producida por Safe scaffolding

Más detalles

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES TECHNYTRAC es una gama de productos de ingeniería (gran número de puntos de anclaje, líneas de vida, guardacuerpos, etc.). Estos productos requieren un estudio previo específico y una instalación realizada

Más detalles

Equipo De Seguridad Para Trabajo En Altura

Equipo De Seguridad Para Trabajo En Altura Debido a que las normas nacionales e internacionales se han vuelto mas estrictas en cuanto a la protección de la calidad de vida y de la integridad física de los trabajadores, presentamos nuestra nueva

Más detalles

Montajes industriales: - Ingenieros de montaje. - Operarios. - Soldadores. - Mecánicos. - Montadores.

Montajes industriales: - Ingenieros de montaje. - Operarios. - Soldadores. - Mecánicos. - Montadores. En los trabajos en altura, se encuentran presentes riesgos derivados del desarrollo de la actividad que pueden afectar a la seguridad y salud de los trabajadores ocasionando en determinados casos accidentes

Más detalles

Construcción de plataformas en andamios

Construcción de plataformas en andamios Construcción de plataformas en andamios Deficiente Mejor Barandas de andamios Deficiente Mejor Preste especial atención a los extremos de los andamios! Uso de crucetas como barandas Puede usarse una cruceta

Más detalles

IGENA ha sido el primer fabricante español en obtener el certificado de conformidad para su gama línea de vida horizontal según la norma europea UNE

IGENA ha sido el primer fabricante español en obtener el certificado de conformidad para su gama línea de vida horizontal según la norma europea UNE 7 L í n e a s d e v i d a v e r t i c a l e s seguridad IGENA ha sido el primer fabricante español en obtener el certificado de conformidad para su gama línea de vida horizontal según la norma europea

Más detalles

TRABAJOS EN ALTURA 2. Monográficos de P.R.L. del STAP de UGT Castilla y León

TRABAJOS EN ALTURA 2. Monográficos de P.R.L. del STAP de UGT Castilla y León TRABAJOS EN ALTURA 2. TRABAJOS EN ALTURA II DISTANCIA LIBRE DE CAIDA Al producirse una caída y ponerse en acción los diferentes sistemas de seguridad que hemos utilizado (cuerdas anudadas, cabos de anclaje

Más detalles

SEGURIDAD EN TRABAJOS EN ALTURA "TORRES, MÁSTILES, CUBIERTAS Y TEJADOS"

SEGURIDAD EN TRABAJOS EN ALTURA TORRES, MÁSTILES, CUBIERTAS Y TEJADOS SEGURIDAD EN TRABAJOS EN ALTURA "TORRES, MÁSTILES, CUBIERTAS Y TEJADOS" 18, marzo Los trabajos en altura se cobran la mayoría de accidentes laborales mortales, tanto en la industria, como en la construcción.

Más detalles

Catálogo para. Construcción DOC VCOL-201

Catálogo para. Construcción DOC VCOL-201 Catálogo para Construcción DOC1. 2016VCOL-201 Arneses Productos de protección contra caídas Los arneses de la línea Protecta son completamente funcionales, ofrecen máxima seguridad y a un valor justo.

Más detalles

LAS 5 REGLAS DE ORO PARA TRABAJOS EN ALTURA EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

LAS 5 REGLAS DE ORO PARA TRABAJOS EN ALTURA EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN FONDO BIBLIOGRÁFICO DE LA CONSTRUCCIÓN LAS 5 REGLAS DE ORO PARA TRABAJOS EN ALTURA EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Juan Carlos Enríquez Echevarría Líneas de vida Herramientas para la gestión de trabajos

Más detalles

Armado de andamios. Recomendaciones Preventivas

Armado de andamios. Recomendaciones Preventivas Recomendaciones Preventivas Armado de andamios Conozca cuál es la utilidad que brinda este tipo de estructuras para trabajos en altura y las recomendaciones de seguridad imprescindibles en la prevención

Más detalles

EQUIPOS PARA ALTURAS

EQUIPOS PARA ALTURAS EQUIPOS PARA ALTURAS Un nuevo estándar para trabajar en las alturas de forma rápida, segura y eicaz. Para construcción, fachadas, puentes, chimeneas y tanques. Los andamios colgantes ANKOR son la próxima

Más detalles

SOLUCIONES Y SEGURIDAD PARA TRABAJOS EN ALTURA.

SOLUCIONES Y SEGURIDAD PARA TRABAJOS EN ALTURA. SOLUCIONES Y SEGURIDAD PARA TRABAJOS EN ALTURA. En Proalt Ingeniería aportamos soluciones concretas y adaptadas a las necesidades específicas para todo tipo de trabajo en altura. 2 PRODUCTOS - Puntos de

Más detalles

Guía orientativa para la selección y utilización de EPI contra caídas de altura

Guía orientativa para la selección y utilización de EPI contra caídas de altura Guía orientativa para la selección y utilización de EPI contra caídas de altura Introducción Esta publicación se inscribe en el programa de Divulgación del INSHT, cuyo objetivo busca potenciar y ampliar

Más detalles

DE PREVENCIÓN INTEGRAL

DE PREVENCIÓN INTEGRAL SISTEMA MULTIGARBEN SIP ANCLAJE Por RAMÓN PÉREZ MERLOS. DIRECTOR DEL SERVICIO MANCOMUNADO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES GRUPO ETOSA. DE PREVENCIÓN INTEGRAL Sistemas de Protección Garben ha lanzado

Más detalles

INSTRUCCIÓN OPERATIVA

INSTRUCCIÓN OPERATIVA IOP-PRL 07/11/2102 00 1 de 18 INSTRUCCIÓN OPERATIVA SEGURIDAD CON ANDAMIOS TUBULARES Y TORRES DE Esta instrucción operativa ha sido elaborada por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROCESO SEGURIDAD INDUSTRIAL

MACROPROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROCESO SEGURIDAD INDUSTRIAL MACROPROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROCESO SEGURIDAD INDUSTRIAL INSTRUCTIVO SEGUIMIENTO A LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA LA EJECUCIÓN DE. REVISADO POR Jefe Oficina de Administración del Campus

Más detalles

ESPECIFICACION TECNICA

ESPECIFICACION TECNICA Hoja 01 de 09 ESPECIFICACION TECNICA SISTEMA LINEA DE VIDA HORIZONTAL DE CABLE DE ACERO CON SOPORTES INTERMEDIOS DESCRIPCION: El sistema está diseñado para ser utilizado en la protección de los trabajadores

Más detalles

CURSO Seguridad en Trabajos en altura. Sistemas contra caídas de Altura: Utilización en andamios / escaleras / líneas de vida / punto fijos

CURSO Seguridad en Trabajos en altura. Sistemas contra caídas de Altura: Utilización en andamios / escaleras / líneas de vida / punto fijos CURSO Seguridad en Trabajos en altura. Sistemas contra caídas de Altura: Utilización en andamios / escaleras / líneas de vida / punto fijos SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES IMPARTIDO POR: F.

Más detalles

El niño viaja seguro. también

El niño viaja seguro. también El niño viaja seguro también www.dgt.es www.jcyl.es Por qué son necesarios los sistemas de retención infantiles en el automóvil? Cada año, en España, más de 4.000 niños resultan muertos o heridos cuando

Más detalles

Catálogo para Construcción DOC1.2016VMEX Mmexico

Catálogo para Construcción DOC1.2016VMEX Mmexico Catálogo para Construcción DOC1.2016VMEX-201 3Mmexico Arneses Los arneses de la línea Protecta PRO son completamente funcionales, ofrecen máxima seguridad y a un valor justo. Los arneses PRO cumplen con

Más detalles

El 1 de octubre de 2015 entrará en vigor la nueva normativa sobre utilización de los sistemas de retención infantil homologados.

El 1 de octubre de 2015 entrará en vigor la nueva normativa sobre utilización de los sistemas de retención infantil homologados. El 1 de octubre de 2015 entrará en vigor la nueva normativa sobre utilización de los sistemas de retención infantil homologados. Edición: 3ª, marzo 2012 l Tirada: 20.000 ejemplares l : Administración de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO EN ANDAMIOS

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO EN ANDAMIOS Revisó: Líder Talento Humano Coordinadora HSEQ Coordinadora SYSO Aprobó: Vicerrector Académico Página de 7 Fecha de aprobación: Noviembre 5 de 0 Resolución No. 94 OBJETIVO Establecer lineamientos técnicos

Más detalles

INDUSTRIA. Protección Contra caídas. Catálogo para la. Industria DOC VCOL-203. Catálogo para la Industria

INDUSTRIA. Protección Contra caídas. Catálogo para la. Industria DOC VCOL-203. Catálogo para la Industria Catálogo para la Industria DOC1. 2016VCOL-203 Catálogo para la Industria Arneses Productos de protección contra caídas Los arneses de la línea Protecta PRO son completamente funcionales, ofrecen máxima

Más detalles

ELEVACION INDUSTRIAL ALQUILER VENTA. Maquinaria Industria, Construcción y obras públicas ASTILLEROS CHIMENEAS

ELEVACION INDUSTRIAL ALQUILER VENTA. Maquinaria Industria, Construcción y obras públicas ASTILLEROS CHIMENEAS ELEVACION INDUSTRIAL CHIMENEAS ASTILLEROS CALDERAS INDUSTRIALES DEPOSITOS DE ALMACENAMIENTO PINZA DE PETO PARA DEPOSITO DE ALMACENAMINETO Pinza de peto Fija Para realizar inspecciones, las tareas de limpieza

Más detalles

TRABAJO CON ANDAMIOS. Monográficos de P.R.L. del STAP de UGT Castilla y León

TRABAJO CON ANDAMIOS. Monográficos de P.R.L. del STAP de UGT Castilla y León TRABAJO CON ANDAMIOS. TRABAJOS EN ANDAMIOS TUBULARES. Siguiendo la serie de monograficos dedicados a la prevencion de riesgos de trabajos en altura I y II, en este se van a recoger que aspectos de seguridad

Más detalles

Supongamos que se tiene que montar un pilar de referencia"a" localizado en un plano de replanteo.

Supongamos que se tiene que montar un pilar de referenciaa localizado en un plano de replanteo. EJEMPLOS DE SELECCIÓN DE GRÚAS TELESCÓPICAS Ejemplo 1: selección de la grúa para el montaje de pilares. Supongamos que se tiene que montar un pilar de referencia"a" localizado en un plano de replanteo.

Más detalles

CATÁLOGO DE ELEMENTOS PARA RESCATE DOTAALTURAS VALIDO 2015.

CATÁLOGO DE ELEMENTOS PARA RESCATE DOTAALTURAS VALIDO 2015. CATÁLOGO DE ELEMENTOS PARA RESCATE DOTAALTURAS VALIDO 2015. ARNÉS PARA SUSPENSIÓN Y RESCATE DAXP0016 (402-MT-X6) ARNÉS PARA ESPACIOS CONFINADOS, MULTIPROPÓSITO CUERPO ENTERO CON SEIS PUNTOS DE ANCLAJE.

Más detalles

F:\03- COMERCIAL\CABLESMED\MARKETING CM\RECOMENDACIONES DISEÑO BARANDILLASCOPIA.PDF www.cablesmed.com Nº 7001679 Recomendaciones para el diseño de barandillas con cables tensados Las presentes recomendaciones

Más detalles

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4 MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4 Instrucciones de montaje /04/2008 /7 Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Este conjunto para montaje al aire libre está

Más detalles

Empresa certificada GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO

Empresa certificada GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO Empresa certificada GUÍA DE INSTALACIÓN SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO Guía de diseño e instalación de Pararrayos con Dispositivo de Cebado PDC Sistema de captación PARARRAYOS ACCESORIOS PDC Los

Más detalles

Schalung & Gerüst. Sistema de andamio multidireccional

Schalung & Gerüst. Sistema de andamio multidireccional Schalung & Gerüst Sistema de andamio multidireccional Altamente personalizable, rápido y versátil Con la amplia gama y el sistema de módulos se puede crear con ADAPT la conexión de los elementos de andamio

Más detalles

TRABAJO EN ALTURA RIESGOS EXISTENTES

TRABAJO EN ALTURA RIESGOS EXISTENTES TRABAJO EN ALTURA RIESGOS EXISTENTES DEFINICIÓN Se define trabajo en altura a los que son ejecutados en alturas superiores a 2 metros (andamios, plataformas, escaleras ) así como a los trabajos en aberturas

Más detalles

Ofrecemos soluciones integradas para trabajos en altura, protegiendo el recurso humano que es su activo más importante "Seguridad Primero".

Ofrecemos soluciones integradas para trabajos en altura, protegiendo el recurso humano que es su activo más importante Seguridad Primero. PORTAFOLIO DE SERVICIOS Bienvenidos a VERTICAL RAH S.A.S PRESENTACION 2014 PRESENTACION VERTICAL RAH Soluciones Integrales en Alturas, es una empresa legalmente constituida desde 2014 que nació por iniciativa

Más detalles

Manual del buen uso de las escaleras portátiles

Manual del buen uso de las escaleras portátiles Manual del buen uso de las escaleras portátiles Autor: Miquel Playà. Ing. Técnico Dudas o cuestiones: Por favor háganoslas llegar a la siguiente dirección: info@afespo.com Nota de privacidad: Esta publicación

Más detalles

1. Descripción. 43-45, ZA Op Zaemer L- 4959 Bascharage Luxembourg : + 352 26 55 09 30 : + 352 26 55 09 30 55 marketing@fallprotec.com.

1. Descripción. 43-45, ZA Op Zaemer L- 4959 Bascharage Luxembourg : + 352 26 55 09 30 : + 352 26 55 09 30 55 marketing@fallprotec.com. 43-45, ZA Op Zaemer L- 4959 Bascharage Luxembourg : + 352 26 55 09 30 : + 352 26 55 09 30 55 marketing@fallprotec.com SafeLadder Manual de usuario 1. Descripción El dispositivo Safeladder es una escalera

Más detalles

Protección Contra Caídas. Junio 2014 1

Protección Contra Caídas. Junio 2014 1 Protección Contra Caídas Junio 2014 1 La Fuerza de Gravedad No Descansa 2 Caídas Generalmente producen lesiones fatales o graves Los trabajos de construcción, remodelación y montaje representan la mayor

Más detalles

Criterios para la realización de trabajos en altura IT-PRL-02/1. Índice

Criterios para la realización de trabajos en altura IT-PRL-02/1. Índice Índice 1. Objeto 2. Ámbito de aplicación 3. Criterios 3.1. Vías de circulación 3.2. Accesos 3.3. Escaleras de mano 3.4. Vías de evacuación 3.5. Luces de emergencia 1. Objeto Esta instrucción tiene por

Más detalles

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE MADRID. IV Mañana de la Edificación de 2008

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE MADRID. IV Mañana de la Edificación de 2008 COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE MADRID IV Mañana de la Edificación de 2008 MATERIAL El material con el que se montan los andamios debe de estar certificado y cumplir la normativa

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN INSPECTORA EN

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN INSPECTORA EN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN INSPECTORA EN ANDAMIOS COLGADOS MOVILES IDENTIFICACIÓN DE LA ACTUACION Empresa... N.I.F.... Domicilio social... Domicilio centro de trabajo... Actividad... Nº trabajadores plantilla...

Más detalles

Multimax. Apto para 0-36 kg. Manual de uso

Multimax. Apto para 0-36 kg. Manual de uso Multimax 1 2 3 0+ Apto para 0-36 kg. ES Manual de uso 1 2 A B C D G L E P F I H J K M N R Q R S S T O 4 MULTIMAX 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 3.6 R M www.babyauto.com 5 3.7 3.8 R 10 mm 3.9 3.10 3.11 3.12 K 6 MULTIMAX

Más detalles

EPI DE CATEGORIA III EN 362 CONECTORES OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

EPI DE CATEGORIA III EN 362 CONECTORES OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN EPI DE CATEGORIA III EN 362 CONECTORES OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN La Norma UNE-EN 362, especifica los requisitos, los métodos de ensayo, las instrucciones de uso y el marcado de los conectores. Los conectores

Más detalles

PROTECCION ANTI-CAIDAS

PROTECCION ANTI-CAIDAS PROTECCION ANTI-CAIDAS ESLINGAS O CABOS DE VIDA Modelo: PFP26322-6 Nombre: Eslinga sencilla con amortiguador. Descripción: Cinta de nylon de 25 mm (1"), largo 1.8 mts (6') con amortiguador de energía "Soft

Más detalles

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje Rev. 00 1/16 Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Estas estructuras

Más detalles

www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías

www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías Soluciones de estanterías de Toyota Material Handling Toyota Material Handling siempre ha privilegiado el enfoque orientado a las soluciones en la manipulación

Más detalles

ARCHIVO EXPLICATIVO TECHNELEC Para carril-t de seguridad alu. y carro VST (Aplicación Vertical - EN 353/1)

ARCHIVO EXPLICATIVO TECHNELEC Para carril-t de seguridad alu. y carro VST (Aplicación Vertical - EN 353/1) ARCHIVO EXPLICATIVO TECHNELEC Para carril-t de seguridad alu. y carro VST (Aplicación Vertical - EN 353/1) A. Generalidades El material descrito a continuación, es un equipamiento de protección individual

Más detalles

EN CASO DE OCURRIR ALGUNA EMERGENCIA SIGA LAS INDICACIONES DE NUESTROS INSTRUCTORES.

EN CASO DE OCURRIR ALGUNA EMERGENCIA SIGA LAS INDICACIONES DE NUESTROS INSTRUCTORES. INFORMATIVO GENERAL FAVOR DEJAR SU CELULAR EN MODO SILENCIO. EN CASO DE OCURRIR ALGUNA EMERGENCIA SIGA LAS INDICACIONES DE NUESTROS INSTRUCTORES. USTED SE ENCUENTRA EN UNA ACTIVIDAD LABORAL, POR LO QUE

Más detalles

Los andamios hace algunos años Un andamio es una estructura provisional. Básicamente fue y es, la unión de elementos horizontales, verticales y

Los andamios hace algunos años Un andamio es una estructura provisional. Básicamente fue y es, la unión de elementos horizontales, verticales y Los andamios hace algunos años Un andamio es una estructura provisional. Básicamente fue y es, la unión de elementos horizontales, verticales y diagonales. 2 Los andamios hace algunos años Un andamio es

Más detalles

ARNESES DE TRABAJO Y RESCATE

ARNESES DE TRABAJO Y RESCATE ARNESES DE TRABAJO Y RESCATE PUBLICO ARNÉS DE SEGURIDAD ANTI-CAÍDAS BÁSICO DE UN (1) PUNTO DE ANCLAJE CL-0100 BASE IVA IVA INCLUIDO D-RING EN LA ESPALDA PARA DETENCIÓN DE CAÍDAS, AJUSTES REGULABLE EN PIERNAS

Más detalles

COL-HSE-022 TRABAJO SEGURO CON ANDAMIOS

COL-HSE-022 TRABAJO SEGURO CON ANDAMIOS TRABAJO SEGURO CON ANDAMIOS 4 LUIS CONTRERAS KATTY BARROS LUIS CONTRERAS 28/OCT/13 REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 de 9 TRABAJO SEGURO CON ANDAMIOS 1. OBJETIVO Explicar al trabajador la manera

Más detalles

Aplicación del RD 2177/2004 a los distintos tipos de andamios

Aplicación del RD 2177/2004 a los distintos tipos de andamios Aplicación del RD 2177/2004 a los distintos tipos de andamios Gijón, 29 de junio de 2006 José María Ruiz Barberán Técnico Superior de Prev. de Riesgos Laborales (IAPRL) RD 2177/2004 Disposiciones mínimas

Más detalles

Equipos de protección contra caídas

Equipos de protección contra caídas Equipos de protección contra caídas Nueva Norma ANSI Z359-2007 Qué es la norma ANSI Z359.1? La norma ANSI Z359.1, Requisitos de Seguridad de la Norma Norteamericana para Sistemas Personales, Subsistemas

Más detalles

PROTOCOLO PARA TRABAJO CON ESCALERAS YANDAMIOS

PROTOCOLO PARA TRABAJO CON ESCALERAS YANDAMIOS SENA CENTRO PARA EL DESARROLLO DEL HÁBITAT Y LA CONSTRUCCIÓN PROTOCOLO PARA TRABAJO CON ESCALERAS YANDAMIOS SALUD OCUPACIONAL & SEGURIDAD INDUSTRIAL ELABORA APRUEBA JHON JAIRO GÓMEZ ESCOBAR Salud Ocupacional

Más detalles

modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida

modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida Modelo BLM Movilidad e independencia en todas las situaciones constructivas Elevador vertical de pequeño recorrido,

Más detalles

2ª edición Manual Técnico

2ª edición Manual Técnico 2ª edición Manual Técnico Recomendaciones para el uso correcto de los EPIS anticaidas 1 Sabías que.. Presentación La guía técnica que tienes en tus manos ha sido elaborada como apoyo a la utilización de

Más detalles

HECHO PARA RESISTIR, LLEVADO CON CONFORT

HECHO PARA RESISTIR, LLEVADO CON CONFORT ARNÉS DE CONFORT HECHO PARA RESISTIR, LLEVADO CON CONFORT LOS ARNESES DE CONFORT DELTA, CON SU NUEVO DISEÑO, SON TAN RESISTENTES COMO LAS PERSONAS QUE LOS LLEVAN. T H E U L T I M A T E I N F A L L P R

Más detalles

ESTRUCTURAS DE ALUMINIO PARA SU SEGURIDAD

ESTRUCTURAS DE ALUMINIO PARA SU SEGURIDAD Evacuación en caso de emergencia Acceso a lugares altos Mantenimiento de fachadas ESTRUCTURAS DE ALUMINIO PARA SU SEGURIDAD 1 2 4 5 ESTRUCTURAS HECHAS A LA MEDIDA A PARTIR DE SISTEMAS MODULARES Nuestras

Más detalles

ESQUEMA DE LA LÍNEA EXPLine

ESQUEMA DE LA LÍNEA EXPLine MANUAL DE INSTALACIÓN, USO Y MANTENIMIENTO DE LA LÍNEA DE VIDA EXPLine. Conforme a EN 795 Clase C Avda. Montes de Oca, 19 nave 18 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid) +34 91 658 75 40 +34 91 658 60

Más detalles

A continuación, vamos a describir algunos ejercicios básicos por grupo muscular

A continuación, vamos a describir algunos ejercicios básicos por grupo muscular A continuación, vamos a describir algunos ejercicios básicos por grupo muscular Cuello 1.- Sentado sobre un banco plano, la espalda apoyada, mirada al frente, marcamos un ángulo de 45º entre el hombro

Más detalles

Guía para Padres para proteger a su bebé con un asiento de seguridad para el niño

Guía para Padres para proteger a su bebé con un asiento de seguridad para el niño Recursos de Instalación del Asiento de Seguridad Para el Niño: Visite una de las estaciones de revisión de asientos de seguridad para el niño de Virginia para asistencia gratuita de un técnico certificado

Más detalles

ESPECIFICACION TECNICA

ESPECIFICACION TECNICA Hoja 01 de 06 ESPECIFICACION TECNICA SISTEMA LINEA DE VIDA HORIZONTAL DE CABLE DE ACERO SIN SOPORTES INTERMEDIOS MODELO TANDEM DESCRIPCION: El sistema está diseñado para ser utilizado en la protección

Más detalles

DOSSIER PRESENTACIÓN. 1 Kiddy Bus Harness

DOSSIER PRESENTACIÓN. 1 Kiddy Bus Harness DOSSIER PRESENTACIÓN 1 Kiddy Bus Harness Índice Introducción 3 1-Características técnicas 4-7 1.1-Elementos de contacto con el niño 4 1.2-Sistema de sujeción del niño 4-6 1.2.1-Correas 5 1.2.2-Sistema

Más detalles

Alerta de Seguridad De la Asociación Internacional de Contratistas de Perforación (IADC)

Alerta de Seguridad De la Asociación Internacional de Contratistas de Perforación (IADC) Alerta de Seguridad De la Asociación Internacional de Contratistas de Perforación (IADC) ALERTA 01-16 INCIDENTES FATALES Y AMAGOS CON ELEVACIÓN DE PERSONAL (PERSONAL MONTADO) QUÉ SUCEDIÓ: La industria

Más detalles

LÍNEAS DE VIDA o Qué es una línea de vida? o Características o Aplicaciones o Normativa

LÍNEAS DE VIDA o Qué es una línea de vida? o Características o Aplicaciones o Normativa LÍNEAS DE VIDA o Qué es una línea de vida? o Características o Aplicaciones o Normativa SOLUCIONES DE PROTECCIÓN ANTI-CAÍDA. SEGURIDAD EN ALTURA. ACCESOS DIFÍCILES, SOLUCIONES. TRABAJOS VERTICALES MANTENIMIENTO

Más detalles

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. 1 Fuentes: Encuesta de Población Activa 2001.INE. Estadísticas de Accidentes de Trabajo del

Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. 1 Fuentes: Encuesta de Población Activa 2001.INE. Estadísticas de Accidentes de Trabajo del CAÍDAS DE ALTURA en Construcción Guía para evitarlas 1 Por qué esta Guía? Los accidentes de trabajo en la construcción, en número y gravedad de las lesiones sufridas, han tenido en la última década una

Más detalles

CATÁLOGO DE ALQUILER. www.accesus.es

CATÁLOGO DE ALQUILER. www.accesus.es CATÁLOGO DE ALQUILER www.accesus.es CATÁLOGO DE ALQUILER PLATAFORMAS MODULECO Con elevador manual m.lift 400 Con elevador motorizado e.lift 500 Con lira en C TABLA DE CARGAS MODULECO LONGITUD DE PLATAFORMA

Más detalles

REAL DECRETO 2177/2004 DE 12 DE NOVIEMBRE (MODIFICA EL REAL DECRETO 1215/1997 DE 18 DE JULIO)

REAL DECRETO 2177/2004 DE 12 DE NOVIEMBRE (MODIFICA EL REAL DECRETO 1215/1997 DE 18 DE JULIO) REAL DECRETO 2177/2004 DE 12 DE NOVIEMBRE (MODIFICA EL REAL DECRETO 1215/1997 DE 18 DE JULIO) 1ª MODIFICACIÓN: PUNTO 6 DEL APARTADO 1 DEL ANEXO I. Disposiciones específicas aplicables a las escaleras de

Más detalles

Protección anticaídas continua al utilizar escaleras fijas

Protección anticaídas continua al utilizar escaleras fijas Protección anticaídas continua al utilizar escaleras fijas Juegos prediseñados; fácil instalación e inspección Fácil conexión y desconexión con una mano Puede escogerse diseño para utilización manual o

Más detalles

de pie/buffalo buffalo

de pie/buffalo buffalo de pie/buffalo buffalo TM El bipedestador Buffalo se puede utilizar tanto en decúbito prono como decúbito supino lo que proporciona importantes beneficios tanto físicos como fisiológicos al usuario. Buffalo

Más detalles