ASCENSORES. servicio de mantenimiento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ASCENSORES. servicio de mantenimiento"

Transcripción

1 ASCENSORES servicio de mantenimiento

2

3 ASCENSORES COMPROMETIDos con el servicio En Enor trabajamos con un objetivo claro: conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes. Nuestra cultura empresarial, basada en la calidad y la mejora continua, está orientada a ese fin y esto es especialmente visible en el área de mantenimiento de ascensores. El desarrollo empresarial del Grupo Ascensores Enor ha sido posible gracias a que tal compromiso ha merecido la confianza de nuestros clientes. Nuestro proyecto de futuro consiste en renovar ese compromiso para seguir mereciéndola. Para alcanzar nuestra meta, entendemos que una buena comunicación es una pieza clave. Queremos que las personas, empresas e instituciones de nuestro entorno, con las que trabajamos y convivimos a diario, con quienes mantenemos relaciones comerciales y de amistad, nos conozcan mejor; que entiendan nuestra filosofía empresarial, nuestra forma de hacer las cosas. Pretendemos así mismo que esta publicación nos ayude a prestarles un mejor servicio estrechando la relación que nos une. Con este deseo editamos la publicación que tiene usted en las manos, un boletín con el que pretendemos acercarle nuestra realidad, nuestra empresa.

4 Enor, una empresa en continua evolución Enor se fundó en 1951 y desde entonces hemos acumulado una amplia experiencia en el diseño, la fabricación, el montaje y el mantenimiento de ascensores y otros equipos de elevación. Hoy tras casi seis décadas de actividad, Enor simboliza seguridad, fiabilidad e innovación. La completa gama de productos que Enor desarrolla abarca desde ascensores para uso residencial hasta equipos de alto rendimiento para espacios públicos, como hospitales o centros comerciales. Modernos y elegantes ascensores equipados con avanzadas maniobras de control y los últimos sistemas de seguridad. Así mismo Enor es la empresa líder en territorio nacional en ascensores para el área naval, un sector cuyas exigencias técnicas son aun mayores, y en donde damos solución a los más estrictos requerimientos tanto en buques civiles como militares. Enor cuenta también con una amplia gama de puertas peatonales, puertas seccionales, escaleras mecánicas y pasillos móviles. Nuestras modernas instalaciones de I+D permiten el desarrollo de los más eficientes y seguros sistemas de elevación. Pero, sin duda, el principal activo del grupo es su equipo humano, configurado por más de 450 profesionales altamente cualificados que trabajan para ofrecer a nuestros clientes servicio e innovación. Siempre a su disposición, desde las distintas delegaciones comerciales distribuidas por España y Portugal y desde los departamentos centrales de la organización, ofreciéndole toda nuestra vocación de servicio y orientación a su satisfacción. La responsabilidad de la empresa, al servicio de los ciudadanos, de la satisfacción de sus crecientes necesidades de movilidad y seguridad, se amplía también al ámbito cultural, en el que Enor vuelca algunas de sus iniciativas sociales. El último hito en este camino es nuestro Premio de Arquitectura con el que se pretende contribuir al desarrollo del entorno, a la mejora del patrimonio y la preservación de la identidad cultural de los distintos territorios.

5 Preocupados por la seguridad Son muchos los parámetros de calidad que tenemos en cuenta a la hora de desarrollar e instalar un ascensor: satisfacción, confort, fiabilidad pero, por encima de todo, seguridad. En Enor tenemos claro que la seguridad es lo primero y garantizarla es nuestra prioridad. A lo largo de los procesos de fabricación, montaje y las tareas de mantenimiento pero sobre todo nuestros esfuerzos se encaminan a aportar tranquilidad a los usuarios, a garantizar su seguridad cuando utilizan nuestros equipos. El cumplimiento fiel y riguroso de las leyes y normativas vigentes es uno de los pilares de Enor para dar satisfacción a esta premisa. Afecta no sólo al rendimiento de la instalación, sino principalmente a aspectos de seguridad que las autoridades competentes consideran imprescindibles para la seguridad de los usuarios. En Enor ponemos especial énfasis en el control de su estricta conformidad con la normativa, para que la seguridad de todos nuestros clientes, y también la de los trabajadores, esté garantizada. Además de este estricto compromiso con los usuarios nuestra responsabilidad se extiende también a la seguridad activa de nuestros trabajadores. En Enor trabajamos con la máxima seriedad y rigor para minimizar riesgos laborales. Porque sabemos que la seguridad, a cualquier nivel, es un compromiso de todos. Pero también la normativa vigente contempla así mismo exigencias de obligado cumplimiento para los propietarios responsables de los ascensores en funcionamiento como los plazos de mantenimiento mínimos regulados o la realización de revisiones por un organismo de control autorizado entre otras. Todas ellas velan por su seguridad y establecen líneas de actuación orientadas a la mejora de la seguridad de las instalaciones. Evitar la ley no solo supone un riesgo para los usuarios que puede derivar en un accidente sino un riesgo de sanción por parte de las autoridades competentes y una falta de cobertura y amparo legal ante una incidencia.

6 Gestión Avanzada del Mantenimiento Uno de los servicios más importantes que desarrollamos es el mantenimiento de los ascensores. Miles de usuarios se desplazan diariamente en nuestros equipos, confiando en nosotros. Es por ello que nos volcamos en ofrecer un mejor servicio y realizar una mejor gestión del mismo. Técnicos experimentados y altamente cualificados se encargan de realizar un riguroso plan de mantenimiento para que todo funcione como el primer día. El empleo de innovadoras herramientas portátiles junto con el software de gestión avanzada del mantenimiento, de diseño propio, permite realizar la gestión de los equipos on-line y disponer de forma inmediata y en tiempo real, de todos los datos e historial de los equipos conservados. La nueva herramienta identifica inequívocamente cada equipo mediante un lector de código de barras y carga los datos del mismo y las operaciones de mantenimiento necesarias acorde a su plan de mantenimiento personalizado. El nuevo terminal lleva incorporado así mismo un teléfono móvil, por lo que la gestión de avisos e incidencias es muy rápida y eficaz, minimizando los tiempos de respuesta.

7 Asesoramiento sobre normativa Enor le facilita la interpretación y la aplicación de la compleja y cambiante normativa de ascensores. Porque la normativa va evolucionando para conseguir que las instalaciones sean cada vez más seguras y fiables aplicando la tecnología disponible. Nuestros técnicos están a su disposición para colaborar con usted y explicarle de forma clara los requerimientos legislativos en materia de seguridad que son de obligada aplicación a su instalación en la actualidad o en un futuro inmediato. Directiva 95/16/CE: directiva de ascensores y componentes de seguridad Real Decreto 1314/1997: reglamento de aparatos elevación y manutención que establece las obligaciones de usuarios y empresas mantenedoras Real Decreto 57/2005: que establece prescripciones para el incremento de la seguridad del parque de ascensores existente aplicable a ascensores instalados antes de 1999 Decreto 44/2008 (Galicia): disposiciones relativas a las obligaciones de la empresa mantenedora en materia de formación de su personal, plazos de inspecciones, etc. UNE EN 81:28: sobre las alarmas a distancia en ascensores de pasajeros y pasajeros y cargas orientadas a garantizar la comunicación entre la cabina y el servicio de rescate de forma permanente. Asimismo, si usted lo desea, puede consultar la normativa vigente en nuestra página web:

8 Servicio de mantenimiento periódico de los ascensores El mantenimiento de los ascensores está regulado por el RD 1314/1997, el RD 2291/1985 y la instrucción técnica complementaria ITC MIE AEM1. En dichas normas se especifica la obligatoriedad de realizar un mantenimiento por una empresa autorizada y registrada, así como su periodicidad, que, como mínimo, debe ser mensual. El plan de mantenimiento Enor incluye revisiones de 45 puntos diferentes en los elementos de seguridad, mandos de control, máquina y sistema eléctrico, entre otros, a los que se añade la realización periódica de operaciones propias del plan de mantenimiento preventivo personalizado de cada equipo, para prevenir todas las averías posibles antes de que ocurran. Las labores que se realizan habitualmente en un mantenimiento mensual son las que se relacionan: Puertas de piso y rellanos 1. En cada planta verificamos el correcto funcionamiento de los dispositivos de señalización. 2. Comprobamos el funcionamiento de todos los pulsadores de las diferentes plantas. 3. Comprobamos que las puertas de planta abren y cierran con suavidad. 4. Regulamos las cerraduras y enclavamientos de las puertas y ajustamos las ruedas del mecanismo de apertura y cierre. 5. Se limpian los canales de rodadura de los carros de las puertas. 6. Se verifican enclavamientos, amortiguadores, tiradores y sensibilidad en puertas semiautomáticas. Sala de máquinas 1. Se inspecciona el limitador de velocidad, sus contactos, el canal de la polea y el estado del cable. 2. Se comprueba el nivel de indicador de nivel de piso. 3. Chequeamos el correcto funcionamiento y estado de la maniobra. 4. Verificamos el estado de las fuentes de alimentación auxiliares. 5. Comprobamos el estado de contactores, relés, leds, fusibles y tarjetas electrónicas que conforman la maniobra. 6. Se revisan los terminales y bornas de conexión del cuadro. 7. Revisamos que se encuentran todas las placas de advertencia del cuadro. 8. Controlamos el juego entre corona y sinfín que pudiera tener la reductora de la máquina y niveles de aceite. 9. Revisamos el motor y sus protecciones eléctricas. 10. Regulamos y ajustamos el electrofreno de la máquina y comprobamos su funcionamiento. 11. Comprobamos el estado de la bobina de freno y espesor de las zapatas. 12. Revisamos el estado de los canales de la polea tractora y comprobamos la adherencia de los cables. 13. Comprobamos el estado de las poleas de desvío y las lubrificamos. 14. Verificamos el estado de conservación y tensión de los cables tractores. 15. Comprobamos el estado de los componentes que conforman el bloque de válvulas, válvula de sobrepresión, válvula de bajada, válvula de cambio de velocidad, válvula de bajada de emergencia y bomba manual. 16. Revisamos la central hidráulica, verificando los niveles de aceite, tuberías y mangueras. Interior de cabina 1. Verificamos el correcto funcionamiento de la puerta de cabina y realizamos las comprobaciones de sus dispositivos de seguridad, fotocélula, barrera fotoeléctrica, contactos de seguridad y cierres. 2. Comprobamos el funcionamiento de los elementos que componen la botonera de cabina, pulsadores, llavines, control de accesos y display. 3. Chequeamos el funcionamiento del sistema de alarma del interior de cabina y del sistema de comunicación bidireccional. 4. Verificamos el correcto funcionamiento del alumbrado de emergencia. 5. Comprobamos que el alumbrado del interior de cabina no tiene ningún punto de luz fundido y que la fijación de los elementos es adecuada. 6. Revisamos que los elementos ornamentales del interior de cabina se encuentran en buen estado de uso. 7. Verificamos que la nivelación de cabina es adecuada en subida y bajada. Techo de cabina y hueco 1. Verificamos el funcionamiento de la botonera de revisión. 2. Comprobamos contactos de seguridad de hueco, finales de carrera y refasadores. 3. Se lubrifican las guías de cabina y contrapeso. 4. Comprobamos los dispositivos de seguridad en techo de cabina y foso. 5. Se revisa el estado y ajuste de las deslizaderas de cabina y contrapeso. 6. Comprobamos la timonería y el sistema de frenado de emergencia del ascensor. 7. Revisamos el estado de los terminales de los cables tractores, en cabina y contrapeso. 8. Comprobamos el correcto estado de anclajes y fijaciones. 9. Se revisan y engrasan las poleas de desvío y diferenciales del hueco del ascensor. 10. Revisamos los puntos de luz del interior de hueco. 11. Comprobamos apertura y cierre de operador de cabina, revisando correas, poleas, cables y contactos de seguridad. 12. Verificamos que la longitud de los cables tractores sea adecuada según la normativa. 13. Comprobamos retenes y posibles fugas de aceite del cilindro en el hueco. 14. Chequeamos el estado de la válvula paracaídas en equipos hidráulicos. 15. Actuamos el sistema de sobrecarga para verificar su correcto funcionamiento. 16. Inspeccionamos el estado de instalación de recinto y mangueras de maniobra.

9 Modalidades de Contrato Enor pone a disposición de propietarios, comunidades y administradores dos modalidades de contrato, ambas concebidas para facilitarle la gestión del servicio, disponer de la mejor cobertura de mantenimiento y el cumplimiento de la normativa: Servicio Normal - SN Contempla la realización de: Las revisiones mensuales según la normativa vigente que incluyen controles sobre los elementos de seguridad, grupo tractor, elementos de hueco, puertas e interior de cabina entre otros, según un estudiado plan de mantenimiento. Dentro del servicio esta incluida la mano de obra y el coste de desplazamiento de los técnicos para la resolución de posibles incidencias dentro de la jornada de trabajo. No están incluidos en esta modalidad el coste de materiales. Vigilancia permanente sobre la adecuación y estado del equipo, seguimiento de las inspecciones reglamentarias a realizar por organismos de control autorizado y asesoramiento sobre la normativa vigente aplicable. Ademas, Enor incluye dentro del servicio un avanzado plan de mantenimiento preventivo, el cual, a através de un sistema de gestión integral, personalizado para cada ascensor, mantiene el equipo en optimo estado de funcionamiento, controlando el ciclo de vida de los sistemas, adelantándose a las incidencias antes de que ocurran. Con todo ello se mejora la disponibilidad de los equipos. Otros servicios disponibles en esta modalidad son: Servicio ampliado de atención de averías. Servicio de rescate de personas atrapadas en cabina las 24h. Servicio Todo Riesgo - TR Contempla la realización de: Las revisiones mensuales según la normativa vigente que incluyen revisiones de los elementos de seguridad, grupo tractor, elementos de hueco, puertas e interior de cabina entre otros, según un estudiado plan de mantenimiento. Dentro del servicio esta incluida la mano de obra y el coste de desplazamiento de los técnicos para la resolución de posibles incidencias dentro de la jornada de trabajo asi como el coste de reposición de materiales sometidos a desgaste. Vigilancia permanente sobre la adecuación y estado del equipo, seguimiento de las inspecciones reglamentarias a realizar por organismos de control autorizado y asesoramiento sobre la normativa vigente aplicable. Ademas, Enor incluye dentro del servicio un avanzado plan de mantenimiento preventivo, el cual, a através de un sistema de gestión integral, personalizado para cada ascensor, mantiene el equipo en optimo estado de funcionamiento, controlando el ciclo de vida de los sistemas, adelantándose a las incidencias antes de que ocurran. Con todo ello se mejora la disponibilidad de los equipos. Otros servicios disponibles en esta modalidad son: Servicio ampliado de atención de averías. Servicio de rescate de personas atrapadas en cabina las 24h. En la tabla se pueden comparar las prestaciones de ambas modalidades. SN TR Revisiones mensuales obligatorias ü ü Mantenimiento preventivo Enor ü ü Servicio de atención de averías (dentro de la jornada normal) ü ü Formación usuarios / emergencias ü ü Asistencia en las inspecciones periódicas oficiales ü ü Desplazamiento gratuito para atención de averías en horario normal ü ü Reparaciones sin coste adicional ü Sustitución de piezas de repuesto sin coste ü Servicio de rescate 24 horas Servicio de averías ampliado Opcional Opcional Además de estos servicios normalizados, Enor le puede ofrecer una propuesta personalizada para equipos o requerimientos especiales. Nuestros técnicos estudian las condiciones concretas y diseñan un servicio adaptado a las necesidades particulares de su instalación, con toda la garantía y el mejor servicio Enor. Desde Enor ponemos a su disposición la más avanzada tecnología y un gran equipo humano, para hacerle la vida mas fácil, cómoda y segura.

10 Repuestos originales La calidad Enor no sólo se aprecia en la experiencia y profesionalidad de nuestro personal técnico, y en el cuidadoso plan de mantenimiento preventivo desarrollado, sino también en los materiales empleados: repuestos originales de probada fiabilidad y que han sido homologados y certificados a través de rigurosas pruebas y ensayos que nos permiten poner el marcado CE de calidad y seguridad en nuestros equipos. Al ser fabricantes disponemos de un stock permanente de repuestos garantizando una rápida respuesta en caso de necesidad. Porque solo a través del empleo de repuestos originales y homologados se logra nuestro máximo objetivo: que su instalación funcione como el primer día, con el máximo confort y toda la garantía de seguridad para usted. Servicio ampliado DE ATENCIÓN de averías El Servicio de Averías ampliado constituye una opción muy recomendable que aumenta la disponibilidad y cobertura horaria de la gestión de averías estándar de los contratos SN y TR, incluso en fines de semana y festivos. Con este servicio, no es necesario esperar al siguiente día laborable para tener resuelta una incidencia ocurrida a ultima hora de la jornada. El Servicio de averías ampliado incrementa en mas de un 70% las horas de servicio disponibles por semana. En el cuadro se indican las horas de ampliación respecto al horario estándar. Lunes a viernes de 19 a 22 horas Sábados de 9 a13 y de 15 a 19 horas Domingos de 9 a 13 horas

11 Servicio DE RESCATE 24 HORAS: Enor vela permanentemente por su seguridad Su seguridad y su tranquilidad constituyen nuestro máximo compromiso. Para cumplirlo, disponemos del Servicio de Rescate 24 horas, un dispositivo de emergencias y atención al cliente integrado por profesionales que están a su servicio siempre, velando por su seguridad: 24 horas al día, 365 días al año. En alerta permanente para resolver cualquier urgencia que pueda surgir. Para acceder al servicio basta con pulsar el botón de llamada de emergencia en la cabina o llamar al teléfono de emergencias. La llamada se recibe en nuestro Centro de atención permanente 24h. El personal de recepción de llamadas se comunica con el pasajero, le mantiene informado y le tranquiliza mientras el técnico más cercano acude al lugar de llamada. Disponemos de técnicos de guardia en cada delegación, lo que garantiza tiempos de respuesta mínimos ante cualquier eventualidad. Estamos a su servicio permanentemente, para su máxima tranquilidad.

12 Ventajas de la modernización del ascensor El ascensor es uno de los elementos que más llama la atención en un edificio. El auge de las modernizaciones, sustituciones y rehabilitaciones de los mismos no sólo atiende a consideraciones estéticas, sino de forma relevante y primordial a aspectos de seguridad, confort de viaje e integración de las personas en el entorno, siempre de acuerdo con la normativa vigente. Los modernos sistemas de seguridad y control, como la comunicación bidireccional permanente, están en funcionamiento las 24 horas del día para su máxima tranquilidad. Las maniobras avanzadas optimizan el tráfico realizando miles de cálculos y comprobaciones por minuto para que todo funcione a la perfección. El empleo de máquinas tractoras sin engranajes y el control de velocidad mediante variación de frecuencia permiten desplazamientos silenciosos y confortables, además de reducir el consumo eléctrico. La ergonomía y la adaptación del edificio a los requerimientos de personas discapacitadas también se benefician de las modernizaciones. La facilidad de acceso al ascensor se puede mejorar notablemente, si se instalan puertas automáticas en lugar de las viejas puertas manuales. La aplicación de sistemas de variación de frecuencia ajusta, con un margen de milímetros, la nivelación de cabina y planta facilitando el acceso y evitando tropiezos. Soluciones que mejoran no sólo la funcionalidad y el confort sino también la seguridad de la instalación aportando beneficios a todos los usuarios. El interior del ascensor acusa el paso de los años: diseños anticuados, aspecto apagado, botoneras arañadas, paneles de cabina rayados y estropeados. La modernización de estos elementos confiere al equipo una imagen moderna y renovada. Las nuevas cabinas de Enor están pensadas para integrarse de forma armoniosa en la estética del portal y del edificio, resaltando su entorno. Diseñadas para crear ambientes acogedores y confortables, destacan por una iluminación agradable, las formas ergonómicas, el exclusivo diseño de su botonera y sus elegantes displays. Alegres y luminosos acabados renuevan la imagen de su ascensor y de todo el edificio. Además, nuestras cabinas son configurables con múltiples opciones, a la medida de los clientes. Enor dispone de un servicio integral de modernizaciones y rehabilitaciones que abarca tanto el estudio técnico previo como una oferta económica sin compromiso para el cliente. Tanto si no dispone de ascensor, como si quiere modernizar el ya existente, nos ocupamos de todo: desde el proyecto de obra civil, la dirección de obra, la solicitud y la tramitación de licencias, las obras auxiliares de albañilería electricidad o cerrajería. Un servicio llave en mano que permite al cliente tratar con un único interlocutor durante todo el proceso y disfrutar de una financiación adaptada a cada circunstancia. Si desea conocer más acerca de estas y otras posibilidades para mejorar su instalación, consulte en la delegación Enor mas próxima. Porque un ascensor reformado, además de mejorar la estética y el valor de su edificio, aumenta la seguridad y el rendimiento de la instalación.

13 Mejoramos las infraestructuras de la empresa Enor ha iniciado una etapa de modernización de sus infraestructuras con objeto de disponer de mejores y más confortables instalaciones. Con ellas conseguiremos una mayor eficiencia productiva y un mejor servicio hacia nuestros clientes. Como parte del proceso señalado, se está tra- rrido de 50 metros. Será uno de los edificios de estas características más altos de España y permitirá el desarrollo de nuevas series de ascensores y sistemas de control avanzados. La inauguración de la nueva sede está prevista a principios de Enor Responde: nuestro servicio de defensor del cliente Derivado de nuestro proceso de mejora continua y vinculado a nuestro sistema de calidad, se ha creado el servicio del defensor del cliente «Enor Responde», un área específica que depende directamente de la Dirección. Desde él, usted podrá hacer llegar sus consideraciones, en caso necesario, a los estamentos más elevados de la empresa. La creación del servicio es una prueba más de nuestro compromiso con la total satisfacción de nuestros clientes: será un eslabón más de la garantía y cumplimiento total de las responsabilidades de Enor. Si usted considera que la atención que le hemos prestado no es la adecuada, puede ponerse en bajando en la construcción de la nueva sede central de Vigo, dentro del Parque Tecnológico de Beade-Valladares. En esta sede estarán centralizadas las instalaciones de fabricación, las oficinas administrativas y las dependencias de I+D, que contarán con un moderno laboratorio y una torre de pruebas y ensayos con un recocontacto con el servicio «Enor Responde», en el teléfono: o a través del correo electrónico: defensordelcliente@enor.es. Sus opiniones y sugerencias nos ayudan a mejor día a día.

14 Colaboramos con los clientes Colaboración, trabajo en equipo, cercanía Desde el primer esbozo de su nuevo proyecto o modernización, nuestro personal técnico se pone a su lado: asesorándole, colaborando en el estudio y análisis de sus necesidades, problemas o dificultades y aportando la solución más satisfactoria. La definición de los equipos más adecuados a sus necesidades o la mejor distribución en planta son algunos de los aspectos en los que nuestros profesionales colaboran de modo eficaz. Nuestro sistema de calidad, el afán de colaboración y la clara vocación de servicio garantizan el éxito en todas las fases de la relación empresarial. Enor dispone de una amplia red comercial con 16 delegaciones distribuidas entre España y Portugal. En ellas trabajan expertos profesionales del sector que estarán encantados de atender cualquier consulta o requerimiento sobre su nuevo equipo, modernización o servicio de mantenimiento. Pida nuestro asesoramiento en la delegación Enor más próxima. ASCENSORES

15

16

Schindler Excellence. Profesional, Residencial El contrato de servicio Exclusive

Schindler Excellence. Profesional, Residencial El contrato de servicio Exclusive Schindler Excellence. Profesional, Residencial El contrato de servicio Exclusive Schindler Tu Primera Opción Estimado Cliente Para Schindler cada uno de nuestros clientes es único, tan único como los ascensores

Más detalles

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar Servicio Orona: Pensado en ti Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar ORONA es una empresa líder en el sector de elevación mundial, con 50 años de experiencia en instalación, mantenimiento

Más detalles

Schindler Modernización Para dar nueva vida a su ascensor. Nuestras sugerencias para su renovación.

Schindler Modernización Para dar nueva vida a su ascensor. Nuestras sugerencias para su renovación. Schindler Modernización Para dar nueva vida a su ascensor. Nuestras sugerencias para su renovación. Quiere sacar el máximo partido a su ascensor? Entonces, siga leyendo. Soluciones a medida Su ascensor

Más detalles

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales Garantía Mantenimiento Asistencia técnica Sistemas de identificación Servicios adicionales La garantía proporcionada por PYV cubre, libres de cargo, la mano de obra y los materiales utilizados. El producto

Más detalles

SOLUCIONES INTEGRALES

SOLUCIONES INTEGRALES SOLUCIONES INTEGRALES EN ELEVACIÓN VERTICAL Mantenimiento Modernización Rehabilitación Obra nueva Accesibilidad LIFT Hacemos la vida más fácil y segura www.validalift.com LIFT Hacemos la vida más fácil

Más detalles

La Dirección Inmape Ascensores, S.L.

La Dirección Inmape Ascensores, S.L. D O S S I E R D E P R E N S A 2 0 1 5 INMAPE se posiciona como empresa líder en servicio y satisfacción tanto en elevadores, como en puertas automáticas y escaleras mecánicas. Un posicionamiento posible

Más detalles

Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación Dirección General de Industria, Energía y Minas

Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación Dirección General de Industria, Energía y Minas JORNADA TÉCNICA SOBRE REVISION Y MANTENIMIENTO DE DE LAS LAS INSTALACIONES DE DE LAS LAS ZONAS COMUNES EN EN LAS LAS COMUNIDADES DE DE PROPIESTARIO DE DE LA LA REGIÓN DE DE MURCIA Consejería de Industria,

Más detalles

Recomendaciones para el uso de ascensores

Recomendaciones para el uso de ascensores Recomendaciones para el uso de ascensores El ascensor es el dispositivo más utilizado para el transporte vertical de personas o de carga en edificios en toda organización. Qué conductas seguras deben adoptar

Más detalles

Building Technologies

Building Technologies Advantage Services Completa oferta de servicios para satisfacer sus necesidades. Building Technologies Advantage Services está pensado con la flexibilidad suficiente para que satisfaga todas sus necesidades

Más detalles

Equipos a Presión. Condiciones de Seguridad Industrial y Laboral. Marco Normativo. Calderas. Lugo, 25 de octubre de 2011 1 CAMPAÑA EUROPEA SOBRE MANTENIMIENTO SEGURO Principales Objetivos: Sensibilizar

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

DOSSIER DE SERVICIOS ADMINISTRACIÓN DE FINCAS DOSSIER DE SERVICIOS ADMINISTRACIÓN DE FINCAS 2 SERVICIOS SEDEMO PROPIETARIOS está especializado en la administración de todo tipo de fincas urbanas: edificios, complejos residenciales, inmuebles de oficinas,

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS

UNIVERSIDAD DE BURGOS UNIVERSIDAD DE BURGOS SERVICIO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de soporte y mantenimiento de los firewalls de la Universidad de Burgos

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL DE MANTENIMIENTO, INSPECCIONES OFICIALES Y METODOS DE RESCATE EN APARATOS ELEVADORES

PROCEDIMIENTO GENERAL DE MANTENIMIENTO, INSPECCIONES OFICIALES Y METODOS DE RESCATE EN APARATOS ELEVADORES DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN AMBIENTAL PROCEDIMIENTO GENERAL DE MANTENIMIENTO, INSPECCIONES OFICIALES Y METODOS DE RESCATE EN APARATOS ELEVADORES ÍNDICE Página 1.- INTRODUCCIÓN...2 2.-

Más detalles

Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio

Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio Servicio profesional para el ciclo de vida del producto Soluciones personalizadas de servicio ABB LP Service ofrece su experiencia y profesionalidad

Más detalles

Teléfono 010 de Atención e Información al Ciudadano y Asistencia Telemática a los Ciudadanos

Teléfono 010 de Atención e Información al Ciudadano y Asistencia Telemática a los Ciudadanos Teléfono 010 de Atención e Información al Ciudadano y Asistencia Telemática a los Ciudadanos Cartas de Servicios 1. Presentación Los servicios que Ciudad Autónoma de Melilla presta a los ciudadanos afrontan

Más detalles

Fabricante global para la macheria. La firma Lüber GmbH in Bazenheid, Suiza, es el especialista mundial y socio para la industria de fundición

Fabricante global para la macheria. La firma Lüber GmbH in Bazenheid, Suiza, es el especialista mundial y socio para la industria de fundición Fabricante global para la macheria. La firma Lüber GmbH in Bazenheid, Suiza, es el especialista mundial y socio para la industria de fundición especialmente en el sector macheria. Con una experiencia de

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS [hello customer!] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil]

DOSSIER DE SERVICIOS [hello customer!] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil] DOSSIER DE SERVICIOS [hello customer!] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil] Página 1 de 8 Introducción En Utopía nos dedicamos al desarrollo de

Más detalles

ASCENSORES STELK SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACION. Ascensores para edificios existentes. Ascensores para edificios existentes

ASCENSORES STELK SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACION. Ascensores para edificios existentes. Ascensores para edificios existentes ASCENSORES STELK SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACION Ascensores para edificios existentes STELK ARES STELK STRUCTURA Ascensores para edificios existentes REHABILITACIONES Soluciones

Más detalles

El mejor servicio en su puerta Servicio de Mantenimiento de Puertas Automáticas de Garaje y Peatonales. ThyssenKrupp Elevadores

El mejor servicio en su puerta Servicio de Mantenimiento de Puertas Automáticas de Garaje y Peatonales. ThyssenKrupp Elevadores El mejor servicio en su puerta Servicio de Mantenimiento de Puertas Automáticas de Garaje y Peatonales ThyssenKrupp Elevadores ThyssenKrupp en su puerta En el afán de mejorar y ofrecer cada día mayores

Más detalles

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DICIEMBRE 2013

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DICIEMBRE 2013 NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DICIEMBRE 2013 SITUACIÓN ACTUAL La Agencia Tributaria y la Seguridad Social están obligando a empresas y autónomos a recibir las notificaciones por vía electrónica. La Agencia

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/12 1. SERVICIOS INCLUIDOS

Más detalles

Mantenemos el compromiso con tu seguridad Schindler, garantía de Servicio Integral

Mantenemos el compromiso con tu seguridad Schindler, garantía de Servicio Integral Mantenemos el compromiso con tu seguridad Schindler, garantía de Servicio Integral Schindler, el valor de la excelencia Seguridad La seguridad de tu ascensor es vital. El ascensor es un medio de transporte

Más detalles

EDIFICIOS SIN ASCENSOR

EDIFICIOS SIN ASCENSOR EDIFICIOS SIN ASCENSOR Está harto de vivir en un bloque sin ascensor? Está harto de cargar con la compra? Es una persona mayor y cada vez le cuesta más subir las escaleras? Hay niños pequeños? O simplemente

Más detalles

SERVICIOS. Reingeniería. Instalación / Puesta en marcha. Personalización. Cursos de formación. Servicio técnico. Servicio de mantenimiento

SERVICIOS. Reingeniería. Instalación / Puesta en marcha. Personalización. Cursos de formación. Servicio técnico. Servicio de mantenimiento Instalación / Puesta en marcha Reingeniería Personalización Cursos de formación Servicio técnico Servicio de mantenimiento Desarrollo de software Área reservada en la web Los Servicios de Software de PYV

Más detalles

2.-UBICACIÓN Los ascensores y equipos de elevación a mantener se sitúan en los siguientes edificios:

2.-UBICACIÓN Los ascensores y equipos de elevación a mantener se sitúan en los siguientes edificios: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE ASCENSORES Y OTROS EQUIPOS ELEVADORES DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 2015-2017 (EDIFICIOS VILLANUEVA, JERÓNIMOS, OFICINAS Y CASÓN

Más detalles

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18001: 2007 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre OHSAS 18001 u otras

Más detalles

Seguridad y Salud Laboral

Seguridad y Salud Laboral Seguridad y Salud Laboral En Ricoh nos preocupa la seguridad y salud de nuestros colaboradores. Por ello queremos ayudar a nuestros clientes a coordinar de forma ágil y eficaz las actividades empresariales

Más detalles

Servicio de mantenimiento

Servicio de mantenimiento Servicio de mantenimiento Seguridad, nada más y nada menos... El diccionario nos dice que proviene de seguro, del latín securus, libre o exento de todo peligro, daño o riesgo. Es confianza en las cosas

Más detalles

PRIMERA FASE: DEMOLICIONES

PRIMERA FASE: DEMOLICIONES PRIMERA FASE: DEMOLICIONES En la primera fase del proyecto, Cubo construcciones está especializado en causar los menores transtornos posibles a los vecinos. Cuidando hasta el mínimo detalle. Trabajos de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Unidad Técnica Vicerrectorado de Infraestructuras y Desarrollo de Campus

UNIVERSIDAD DE JAÉN Unidad Técnica Vicerrectorado de Infraestructuras y Desarrollo de Campus INSTRUCCIÓN TÉCNICA. Criterios de actuaciones en el mantenimiento del CPD (Centro de Procesos de Datos en S.I. Edificio Zabaleta). Referencia: IT-SOMVI-025 Edición: 02 Fecha: octubre 2012. Índice: 1.-

Más detalles

Asesoramiento, programación y montaje integral de automatizaciones industriales.

Asesoramiento, programación y montaje integral de automatizaciones industriales. // AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Asesoramiento, programación y montaje integral de automatizaciones industriales. En MENAVOLT trabajamos para ofrecer soluciones completas a proyectos de automatización, sea

Más detalles

Viviendas. Deslialicencias

Viviendas. Deslialicencias Viviendas Deslialicencias En la redacción de proyectos en el ámbito residencial tenemos especialmente en cuenta: La importancia de la participación directa del cliente. (Información clara y legible por

Más detalles

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información Sistema de gestión de seguridad de la información ISO/IEC 27001 En la sociedad moderna de la información y el conocimiento, las empresas se encargan del procesamiento de datos empresariales a través de

Más detalles

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing Comprometidos con la Formación en Seguridad. En la actualidad, las altas exigencias de los nuevos mercados y de cualquier

Más detalles

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho La nueva y mejorada versión de Asesoriaweb, más intuitiva y eficiente, permite al asesor completar los servicios prestados a sus clientes junto con las demás aplicaciones de NCS Software. Su principal

Más detalles

Presentación de Albatros 14

Presentación de Albatros 14 Presentación de Albatros 14 La empresa ALBATROS 14 es una empresa especializada en prestar servicios inmobiliarios dentro del sector de la segunda residencia, con una apuesta clara y firme de satisfacer

Más detalles

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS NUESTRA MISIÓN ANTECEDENTES CIFRAS CLAVE INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS GESTIÓN DE LOS RECURSOS

Más detalles

Control de Tráfico y Comunicaciones 092

Control de Tráfico y Comunicaciones 092 Control de Tráfico y Comunicaciones 092 Cartas de Servicios 1. Presentación El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla realiza un importante esfuerzo para Modernizar la Administración, apostando por

Más detalles

EXPERTOS EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO

EXPERTOS EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO EXPERTOS EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO EXPERTOS EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO Alcatraz Solutions, expertos en cumplimiento normativo, se ha constituido de un tiempo a esta parte en un referente en el ámbito de

Más detalles

El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley

El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa Stephen Dolley BIENVENIDOS a AVALOS ASESORES, una asesoría de referencia en el ámbito fiscal, contable, y laboral que lleva atendiendo

Más detalles

REHABILITACIÓN Ascensores para edificios construidos

REHABILITACIÓN Ascensores para edificios construidos REHABILITACIÓN Ascensores para edificios construidos A company of ThyssenKrupp Elevator ThyssenKrupp Elevadores ThyssenKrupp ThyssenKrupp Elevadores, primer fabricante de equipos de transporte vertical

Más detalles

4 Qué información mínima tengo que tener expuesta en mi establecimiento?

4 Qué información mínima tengo que tener expuesta en mi establecimiento? SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA NORMATIVA Y ABREVIATURAS UTILIZADAS EN LA TABLA: RDL 1/2007: Real Decreto Legislativo por el que se aprueba el texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

VEHÍCULOS SEMINUEVOS HYUNDAI

VEHÍCULOS SEMINUEVOS HYUNDAI VEHÍCULOS SEMINUEVOS HYUNDAI BIENVENIDO A i-best, EL NUEVO PROGRAMA DE HYUNDAI DE VEHÍCULOS SEMINUEVOS, EN EL QUE HEMOS CUIDADO HASTA EL ÚLTIMO DETALLE. UN VEHÍCULO i-best ES MUCHO MÁS QUE UN AUTOMÓVIL

Más detalles

www.sdmo.com Como un signo de vida, la energía de SDMO une a las personas y garantiza el confort y la seguridad de todos.

www.sdmo.com Como un signo de vida, la energía de SDMO une a las personas y garantiza el confort y la seguridad de todos. Si SDMO ha sido reconocido como uno de los principales fabricantes de grupos electrógenos del mundo, es porque dedicamos toda nuestra energía a diseñar una oferta competitiva y de altas prestaciones, considerada

Más detalles

SOLUCIONES GLOBALES para el control de presencia, accesos y producción

SOLUCIONES GLOBALES para el control de presencia, accesos y producción PYV productos y servicios SOFTWARE: Recursos Humanos Seguridad - Servicios generales Producción Centro de proceso de datos - Informática ELEMENTOS ADICIONALES DE SOFTWARE: Soluciones específicas de mercado

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

Eficacia, Servicio y Compromiso Descubre todas nuestras ventajas...

Eficacia, Servicio y Compromiso Descubre todas nuestras ventajas... 902 52 51 50 Eficacia, Servicio y Compromiso Descubre todas nuestras ventajas... QUIÉNES SOMOS Valclima MULTIMARCA Valclima gracias a su trayectoria y experiencia en reparación de daños eléctricos, así

Más detalles

Seguridad en escaleras mecánicas Schindler: Disfrute de un viaje seguro

Seguridad en escaleras mecánicas Schindler: Disfrute de un viaje seguro Seguridad en escaleras mecánicas Schindler: Disfrute de un viaje seguro En Schindler, la seguridad es lo primero: Este ha sido el lema de nuestra empresa y siempre lo seguirá siendo Schindler ofrece una

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Sistemas de automatización para su proceso productivo Tecnowey, compañía líder en sistemas integrados y tecnología aplicada a la automatización,

Más detalles

Gerencia. Factura-e UPO

Gerencia. Factura-e UPO Factura-e UPO 1. Qué es la factura electrónica?... 2 2. Por qué la ley obliga a las administraciones a adaptarse a este modelo de facturación?... 2 3. Qué plazos han sido establecidos?... 2 4. Dónde debo

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

Tarifas Servicio Técnico

Tarifas Servicio Técnico Soluciones informáticas a Empresas y Particulares con un trato personal y directo. Tarifas Servicio Técnico MANO DE OBRA TALLER Asistencia en taller, sin desplazamientos de personal técnico. MANO DE OBRA

Más detalles

"La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús"

La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús "La Gestión Integral del Transporte Urbano de Viajeros en Autobús" Implantación de la norma UNE-EN ISO 14001 en la EMT de Valencia www.emtvalencia.es ÍNDICE 1 Introducción 2 Qué es la norma ISO 14001?

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

www.mensamania.es Pag. 1

www.mensamania.es Pag. 1 www.mensamania.es Pag. 1 Envíe mensajes cortos a móviles (SMS), con nuestra aplicación de mensajería, de forma rápida, sencilla y económica. Debido a que los mensajes SMS son recibidos prácticamente de

Más detalles

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS ERP: On-Premise vs. SaaS Comparamos los dos modelos de ERP para ayudarle a elegir correctamente su software de gestión

Más detalles

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Sage puede aportarnos la tecnología indispensable para nuestro crecimiento y consolidación. Joan

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

Mayores beneficios y rendimientos.

Mayores beneficios y rendimientos. Mayores beneficios y rendimientos. Gestión operativa y mantenimiento para centrales solares Todo para el funcionamiento óptimo de la instalación. Nuestro paquete completo. Máimo rendimiento con una gestión

Más detalles

iwalk Descubre la versatilidad de un pasillo ThyssenKrupp Elevator

iwalk Descubre la versatilidad de un pasillo ThyssenKrupp Elevator Descubre la versatilidad de un pasillo ThyssenKrupp Elevator es un innovador pasillo rodante creado tras una rigurosa investigación sobre el comportamiento y las necesidades de los usuarios. iwalk es un

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

ASISTENCIA A URGENCIAS. 3 horas. en menos de. 24 h 365 días. Descubre los servicios Galp Energia

ASISTENCIA A URGENCIAS. 3 horas. en menos de. 24 h 365 días. Descubre los servicios Galp Energia Descubre los servicios Galp Energia ASISTENCIA A URGENCIAS 3 horas en menos de 24 h 365 días Entra en una nueva dimensión de confort. confortgas MANTENIMIENTO GAS Para el mantenimiento de la instalación

Más detalles

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones El universo en la palma de tu mano www.dialogaquilt.com El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones Quiénes somos? Dialoga es una empresa constituida por un equipo humano con un

Más detalles

Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES DE ASCENSORES ELECTROMECÁNICOS

Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES DE ASCENSORES ELECTROMECÁNICOS Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES DE ASCENSORES ELECTROMECÁNICOS Según norma UNE 157001 sobre Criterios generales para la elaboración de Proyectos Actualizados a la normativa técnica

Más detalles

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes MAKING MODERN LIVING POSSIBLE Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada 34 % de reducción de costes Cambie el sensor de gases de escape de un

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

4.4.1 Servicio de Prevención Propio.

4.4.1 Servicio de Prevención Propio. 1 Si se trata de una empresa entre 250 y 500 trabajadores que desarrolla actividades incluidas en el Anexo I del Reglamento de los Servicios de Prevención, o de una empresa de más de 500 trabajadores con

Más detalles

Estado de los Recursos Humanos en la UNED.

Estado de los Recursos Humanos en la UNED. Estado de los Recursos Humanos en la UNED. Estado de los Recursos Humanos en la UNED.... 1 RPT... 1 Provisión y Promoción... 2 Provisión...2 Promoción... 2 Formación... 3 Comisión gestora para la implantación

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE ALARMAS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE ALARMAS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE ALARMAS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES LOTE 1. ASUNTOS SOCIALES Y ESCUELAS INFANTILES LOTE 2. DEPORTES, CENTROS CÍVICOS Y POLIDEPORTIVOS LOTE 3. EDIFICIOS DE EDUCACIÓN

Más detalles

Real Decreto 57/2005, de 21 de enero, por el que se establecen prescripciones para el incremento de la seguridad del parque de ascensores existente.

Real Decreto 57/2005, de 21 de enero, por el que se establecen prescripciones para el incremento de la seguridad del parque de ascensores existente. EDL 2005/589 Mº de Industria Turismo y Comercio EL DERECHO Real Decreto 57/2005, de 21 de enero, por el que se establecen prescripciones para el incremento de la seguridad del parque de ascensores existente.

Más detalles

CONSEJOS BASICOS A TENER EN CUENTA PARA LA REVISION DE LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO

CONSEJOS BASICOS A TENER EN CUENTA PARA LA REVISION DE LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO CONSEJOS BASICOS A TENER EN CUENTA PARA LA REVISION DE LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO La Delegación Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Rota, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor,

Más detalles

ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS

ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS Hay peligro de desprendimientos en la fachada? Tiene grietas o humedades el edificio? Debemos pasar la inspección técnica obligatoria (ITE)? Es necesario instalar un ascensor

Más detalles

Qué es SPIRO? Características

Qué es SPIRO? Características Qué es SPIRO? Características Tecnología de SPIRO Módulos principales Otros módulos de Spiro Qué es Spiro? Software para la planificación y gestión integral Qué es un Sistema Integrado de Gestión? Se podría

Más detalles

Certificado de eficiencia energética

Certificado de eficiencia energética Certificado de eficiencia energética La certificación energética de las viviendas permite conocer, a través de una metodología específica de cálculo, la eficacia de un determinado inmueble respecto al

Más detalles

Centrales solares con Phoenix Solar

Centrales solares con Phoenix Solar ENERGÍA SOLAR CON ALTA RENTABILIDAD. Centrales solares con Phoenix Solar EXPLOTAR TODO EL POTENCIAL DE LA FOTOVOLTAICA ES NUESTRO OBJETIVO. PHOENIX SOLAR LE GARANTIZA UNOS COSTES DE SISTEMA MÍNIMOS Y UN

Más detalles

Enfoque de la subcontratación en PRL

Enfoque de la subcontratación en PRL Enfoque de la subcontratación en PRL La subcontratación o descentralización de la actividad produc tiva es una práctica común en el ámbito empresarial La coordinación de actividades empresariales es uno

Más detalles

Presentación de Empresa

Presentación de Empresa Presentación de Empresa índice 1.- Quiénes somos? Definición Equipo 2.- Qué ofrecemos? Consultoría de espacios de trabajo Soluciones Informática y comunicaciones Soluciones de gestión 3.- Nuestro valor

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

Energía solar en cubiertas industriales

Energía solar en cubiertas industriales Energía solar en cubiertas industriales Nuevas perspectivas con Phoenix Solar Grandes tejados: gran potencial Nuestro know-how la clave del éxito Nosotros vemos los tejados de una manera distinta. Y usted?

Más detalles

Dossier de empresa. > La empresa > Nuestros servicios > Trabajos realizados > Información de contacto. Más información disponible en: www.unatec.

Dossier de empresa. > La empresa > Nuestros servicios > Trabajos realizados > Información de contacto. Más información disponible en: www.unatec. Dossier de empresa > La empresa > Nuestros servicios > Información de contacto Diciembre 2011 Más información disponible en: www.unatec.es Dossier de empresa > La empresa Quiénes somos? Unatec es una empresa

Más detalles

Más detalles, presentación y condiciones generales en el dossier adjunto

Más detalles, presentación y condiciones generales en el dossier adjunto 1. Quienes somos? Somos una empresa tecnológica, joven y en expansión. Contamos con más de 12 años de experiencia en el sector. Recientemente hemos creado Actiobits Vial para darles una relación más cercana

Más detalles

Servicio para tamizadoras Allgaier. Amplias prestaciones de servicios para aumentar la disponibilidad y seguridad de funcionamiento

Servicio para tamizadoras Allgaier. Amplias prestaciones de servicios para aumentar la disponibilidad y seguridad de funcionamiento Servicio para tamizadoras Allgaier Amplias prestaciones de servicios para aumentar la disponibilidad y seguridad de funcionamiento Servicio para tamizadoras Allgaier Amplias prestaciones de servicios para

Más detalles

PONENCIA: PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y SIMULACROS DE EMERGENCIA

PONENCIA: PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y SIMULACROS DE EMERGENCIA PONENCIA: PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y SIMULACROS DE EMERGENCIA Luis Carmena Servert Fundación Fuego para la Seguridad contra Incendios y Emergencias Lisboa, 3-28008 Madrid Tel.: 91 323 97 28 - www.fundacionfuego.org

Más detalles

Servicio Andaluz de Teleasistencia

Servicio Andaluz de Teleasistencia Servicio Andaluz de Teleasistencia ÍNDICE SERVICIO ANDALUZ DE TELEASISTENCIA...3 QUÉ ES?... 3 QUÉ BENEFICIOS APORTA?... 3 CÓMO SE PRESTA EL SERVICIO?... 4 CÓMO SE ACCEDE A SUS SERVICIOS?... 4 DÓNDE SE

Más detalles

La calidad de nuestra tecnología LED

La calidad de nuestra tecnología LED Información LED Como fabricante responsable y previsor prestamos atención a cada nuevo desarrollo luminotécnico desde hace muchos decenios. Creemos que es nuestra obligación sopesar detalladamente si se

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006 Endesa Chile Políticas de Índice 1. PRINCIPIOS 2. LINEAMIENTOS GENERALES 2.1 Organización 2.2 Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos 2.3 Planificación Preventiva 2.4 Control de la acción preventiva

Más detalles

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER Introducción La diferenciación positiva de las empresas de APROSER La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Seguridad (APROSER) se creó en 1977. Es la patronal en la que se integran empresas

Más detalles

Criterio 2: Política y estrategia

Criterio 2: Política y estrategia Criterio 2: Política y estrategia Definición. Cómo implanta el servicio su misión, y visión mediante una estrategia claramente centrada en todos los grupos de interés y apoyada por políticas, planes, objetivos,

Más detalles

Criterios para la información de la gestión del mantenimiento

Criterios para la información de la gestión del mantenimiento Criterios para la información de la gestión del mantenimiento (RM. Revista Mantenimiento Nº1, AÑO 1990 - ISS 0716-8616) J.M. Lucía Lucía. Fracer Española España La rápida y espectacular extensión del uso

Más detalles

Presentación de la empresa. Soluciones informáticas a la medida de su empresa

Presentación de la empresa. Soluciones informáticas a la medida de su empresa Presentación de la empresa Soluciones informáticas a la medida de su empresa 1 Presentación (pag. 3) 2 Servicios (pag. 4) 2.1 Reparación de equipos. Servicio técnico (pag. 4) 2.2 Mantenimiento de sistemas

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS [Diseño Web] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil]

DOSSIER DE SERVICIOS [Diseño Web] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil] DOSSIER DE SERVICIOS [Diseño Web] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil] Página 1 de 8 Introducción En Utopía nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones

Más detalles

Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos Juan Carlos Hernández Atta Jefe de Comunicación y RRHH de Radio

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento.

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento. Cierre de Brecha Digital Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

Toda la potencia de AHORA para la micropyme

Toda la potencia de AHORA para la micropyme Toda la potencia de AHORA para la micropyme Qué es AHORA Express? Es nuestro software de gestión para la pequeña empresa. Una solución ERP y CRM ágil, estándar y potente, orientada a compañías que quieran

Más detalles

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 FAQ S VERSIÓN 21 DE OCTUBRE 2009 1/8 REAL DECRETO 47/2007 CAPÍTULO III DISPOSICIONES GENERALES Artículo 4. Calificación de eficiencia energética de un edificio.

Más detalles