ASCENSORES. servicio de mantenimiento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ASCENSORES. servicio de mantenimiento"

Transcripción

1 ASCENSORES servicio de mantenimiento

2

3 ASCENSORES COMPROMETIDos con el servicio En Enor trabajamos con un objetivo claro: conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes. Nuestra cultura empresarial, basada en la calidad y la mejora continua, está orientada a ese fin y esto es especialmente visible en el área de mantenimiento de ascensores. El desarrollo empresarial del Grupo Ascensores Enor ha sido posible gracias a que tal compromiso ha merecido la confianza de nuestros clientes. Nuestro proyecto de futuro consiste en renovar ese compromiso para seguir mereciéndola. Para alcanzar nuestra meta, entendemos que una buena comunicación es una pieza clave. Queremos que las personas, empresas e instituciones de nuestro entorno, con las que trabajamos y convivimos a diario, con quienes mantenemos relaciones comerciales y de amistad, nos conozcan mejor; que entiendan nuestra filosofía empresarial, nuestra forma de hacer las cosas. Pretendemos así mismo que esta publicación nos ayude a prestarles un mejor servicio estrechando la relación que nos une. Con este deseo editamos la publicación que tiene usted en las manos, un boletín con el que pretendemos acercarle nuestra realidad, nuestra empresa.

4 Enor, una empresa en continua evolución Enor se fundó en 1951 y desde entonces hemos acumulado una amplia experiencia en el diseño, la fabricación, el montaje y el mantenimiento de ascensores y otros equipos de elevación. Hoy tras casi seis décadas de actividad, Enor simboliza seguridad, fiabilidad e innovación. La completa gama de productos que Enor desarrolla abarca desde ascensores para uso residencial hasta equipos de alto rendimiento para espacios públicos, como hospitales o centros comerciales. Modernos y elegantes ascensores equipados con avanzadas maniobras de control y los últimos sistemas de seguridad. Así mismo Enor es la empresa líder en territorio nacional en ascensores para el área naval, un sector cuyas exigencias técnicas son aun mayores, y en donde damos solución a los más estrictos requerimientos tanto en buques civiles como militares. Enor cuenta también con una amplia gama de puertas peatonales, puertas seccionales, escaleras mecánicas y pasillos móviles. Nuestras modernas instalaciones de I+D permiten el desarrollo de los más eficientes y seguros sistemas de elevación. Pero, sin duda, el principal activo del grupo es su equipo humano, configurado por más de 450 profesionales altamente cualificados que trabajan para ofrecer a nuestros clientes servicio e innovación. Siempre a su disposición, desde las distintas delegaciones comerciales distribuidas por España y Portugal y desde los departamentos centrales de la organización, ofreciéndole toda nuestra vocación de servicio y orientación a su satisfacción. La responsabilidad de la empresa, al servicio de los ciudadanos, de la satisfacción de sus crecientes necesidades de movilidad y seguridad, se amplía también al ámbito cultural, en el que Enor vuelca algunas de sus iniciativas sociales. El último hito en este camino es nuestro Premio de Arquitectura con el que se pretende contribuir al desarrollo del entorno, a la mejora del patrimonio y la preservación de la identidad cultural de los distintos territorios.

5 Preocupados por la seguridad Son muchos los parámetros de calidad que tenemos en cuenta a la hora de desarrollar e instalar un ascensor: satisfacción, confort, fiabilidad pero, por encima de todo, seguridad. En Enor tenemos claro que la seguridad es lo primero y garantizarla es nuestra prioridad. A lo largo de los procesos de fabricación, montaje y las tareas de mantenimiento pero sobre todo nuestros esfuerzos se encaminan a aportar tranquilidad a los usuarios, a garantizar su seguridad cuando utilizan nuestros equipos. El cumplimiento fiel y riguroso de las leyes y normativas vigentes es uno de los pilares de Enor para dar satisfacción a esta premisa. Afecta no sólo al rendimiento de la instalación, sino principalmente a aspectos de seguridad que las autoridades competentes consideran imprescindibles para la seguridad de los usuarios. En Enor ponemos especial énfasis en el control de su estricta conformidad con la normativa, para que la seguridad de todos nuestros clientes, y también la de los trabajadores, esté garantizada. Además de este estricto compromiso con los usuarios nuestra responsabilidad se extiende también a la seguridad activa de nuestros trabajadores. En Enor trabajamos con la máxima seriedad y rigor para minimizar riesgos laborales. Porque sabemos que la seguridad, a cualquier nivel, es un compromiso de todos. Pero también la normativa vigente contempla así mismo exigencias de obligado cumplimiento para los propietarios responsables de los ascensores en funcionamiento como los plazos de mantenimiento mínimos regulados o la realización de revisiones por un organismo de control autorizado entre otras. Todas ellas velan por su seguridad y establecen líneas de actuación orientadas a la mejora de la seguridad de las instalaciones. Evitar la ley no solo supone un riesgo para los usuarios que puede derivar en un accidente sino un riesgo de sanción por parte de las autoridades competentes y una falta de cobertura y amparo legal ante una incidencia.

6 Gestión Avanzada del Mantenimiento Uno de los servicios más importantes que desarrollamos es el mantenimiento de los ascensores. Miles de usuarios se desplazan diariamente en nuestros equipos, confiando en nosotros. Es por ello que nos volcamos en ofrecer un mejor servicio y realizar una mejor gestión del mismo. Técnicos experimentados y altamente cualificados se encargan de realizar un riguroso plan de mantenimiento para que todo funcione como el primer día. El empleo de innovadoras herramientas portátiles junto con el software de gestión avanzada del mantenimiento, de diseño propio, permite realizar la gestión de los equipos on-line y disponer de forma inmediata y en tiempo real, de todos los datos e historial de los equipos conservados. La nueva herramienta identifica inequívocamente cada equipo mediante un lector de código de barras y carga los datos del mismo y las operaciones de mantenimiento necesarias acorde a su plan de mantenimiento personalizado. El nuevo terminal lleva incorporado así mismo un teléfono móvil, por lo que la gestión de avisos e incidencias es muy rápida y eficaz, minimizando los tiempos de respuesta.

7 Asesoramiento sobre normativa Enor le facilita la interpretación y la aplicación de la compleja y cambiante normativa de ascensores. Porque la normativa va evolucionando para conseguir que las instalaciones sean cada vez más seguras y fiables aplicando la tecnología disponible. Nuestros técnicos están a su disposición para colaborar con usted y explicarle de forma clara los requerimientos legislativos en materia de seguridad que son de obligada aplicación a su instalación en la actualidad o en un futuro inmediato. Directiva 95/16/CE: directiva de ascensores y componentes de seguridad Real Decreto 1314/1997: reglamento de aparatos elevación y manutención que establece las obligaciones de usuarios y empresas mantenedoras Real Decreto 57/2005: que establece prescripciones para el incremento de la seguridad del parque de ascensores existente aplicable a ascensores instalados antes de 1999 Decreto 44/2008 (Galicia): disposiciones relativas a las obligaciones de la empresa mantenedora en materia de formación de su personal, plazos de inspecciones, etc. UNE EN 81:28: sobre las alarmas a distancia en ascensores de pasajeros y pasajeros y cargas orientadas a garantizar la comunicación entre la cabina y el servicio de rescate de forma permanente. Asimismo, si usted lo desea, puede consultar la normativa vigente en nuestra página web:

8 Servicio de mantenimiento periódico de los ascensores El mantenimiento de los ascensores está regulado por el RD 1314/1997, el RD 2291/1985 y la instrucción técnica complementaria ITC MIE AEM1. En dichas normas se especifica la obligatoriedad de realizar un mantenimiento por una empresa autorizada y registrada, así como su periodicidad, que, como mínimo, debe ser mensual. El plan de mantenimiento Enor incluye revisiones de 45 puntos diferentes en los elementos de seguridad, mandos de control, máquina y sistema eléctrico, entre otros, a los que se añade la realización periódica de operaciones propias del plan de mantenimiento preventivo personalizado de cada equipo, para prevenir todas las averías posibles antes de que ocurran. Las labores que se realizan habitualmente en un mantenimiento mensual son las que se relacionan: Puertas de piso y rellanos 1. En cada planta verificamos el correcto funcionamiento de los dispositivos de señalización. 2. Comprobamos el funcionamiento de todos los pulsadores de las diferentes plantas. 3. Comprobamos que las puertas de planta abren y cierran con suavidad. 4. Regulamos las cerraduras y enclavamientos de las puertas y ajustamos las ruedas del mecanismo de apertura y cierre. 5. Se limpian los canales de rodadura de los carros de las puertas. 6. Se verifican enclavamientos, amortiguadores, tiradores y sensibilidad en puertas semiautomáticas. Sala de máquinas 1. Se inspecciona el limitador de velocidad, sus contactos, el canal de la polea y el estado del cable. 2. Se comprueba el nivel de indicador de nivel de piso. 3. Chequeamos el correcto funcionamiento y estado de la maniobra. 4. Verificamos el estado de las fuentes de alimentación auxiliares. 5. Comprobamos el estado de contactores, relés, leds, fusibles y tarjetas electrónicas que conforman la maniobra. 6. Se revisan los terminales y bornas de conexión del cuadro. 7. Revisamos que se encuentran todas las placas de advertencia del cuadro. 8. Controlamos el juego entre corona y sinfín que pudiera tener la reductora de la máquina y niveles de aceite. 9. Revisamos el motor y sus protecciones eléctricas. 10. Regulamos y ajustamos el electrofreno de la máquina y comprobamos su funcionamiento. 11. Comprobamos el estado de la bobina de freno y espesor de las zapatas. 12. Revisamos el estado de los canales de la polea tractora y comprobamos la adherencia de los cables. 13. Comprobamos el estado de las poleas de desvío y las lubrificamos. 14. Verificamos el estado de conservación y tensión de los cables tractores. 15. Comprobamos el estado de los componentes que conforman el bloque de válvulas, válvula de sobrepresión, válvula de bajada, válvula de cambio de velocidad, válvula de bajada de emergencia y bomba manual. 16. Revisamos la central hidráulica, verificando los niveles de aceite, tuberías y mangueras. Interior de cabina 1. Verificamos el correcto funcionamiento de la puerta de cabina y realizamos las comprobaciones de sus dispositivos de seguridad, fotocélula, barrera fotoeléctrica, contactos de seguridad y cierres. 2. Comprobamos el funcionamiento de los elementos que componen la botonera de cabina, pulsadores, llavines, control de accesos y display. 3. Chequeamos el funcionamiento del sistema de alarma del interior de cabina y del sistema de comunicación bidireccional. 4. Verificamos el correcto funcionamiento del alumbrado de emergencia. 5. Comprobamos que el alumbrado del interior de cabina no tiene ningún punto de luz fundido y que la fijación de los elementos es adecuada. 6. Revisamos que los elementos ornamentales del interior de cabina se encuentran en buen estado de uso. 7. Verificamos que la nivelación de cabina es adecuada en subida y bajada. Techo de cabina y hueco 1. Verificamos el funcionamiento de la botonera de revisión. 2. Comprobamos contactos de seguridad de hueco, finales de carrera y refasadores. 3. Se lubrifican las guías de cabina y contrapeso. 4. Comprobamos los dispositivos de seguridad en techo de cabina y foso. 5. Se revisa el estado y ajuste de las deslizaderas de cabina y contrapeso. 6. Comprobamos la timonería y el sistema de frenado de emergencia del ascensor. 7. Revisamos el estado de los terminales de los cables tractores, en cabina y contrapeso. 8. Comprobamos el correcto estado de anclajes y fijaciones. 9. Se revisan y engrasan las poleas de desvío y diferenciales del hueco del ascensor. 10. Revisamos los puntos de luz del interior de hueco. 11. Comprobamos apertura y cierre de operador de cabina, revisando correas, poleas, cables y contactos de seguridad. 12. Verificamos que la longitud de los cables tractores sea adecuada según la normativa. 13. Comprobamos retenes y posibles fugas de aceite del cilindro en el hueco. 14. Chequeamos el estado de la válvula paracaídas en equipos hidráulicos. 15. Actuamos el sistema de sobrecarga para verificar su correcto funcionamiento. 16. Inspeccionamos el estado de instalación de recinto y mangueras de maniobra.

9 Modalidades de Contrato Enor pone a disposición de propietarios, comunidades y administradores dos modalidades de contrato, ambas concebidas para facilitarle la gestión del servicio, disponer de la mejor cobertura de mantenimiento y el cumplimiento de la normativa: Servicio Normal - SN Contempla la realización de: Las revisiones mensuales según la normativa vigente que incluyen controles sobre los elementos de seguridad, grupo tractor, elementos de hueco, puertas e interior de cabina entre otros, según un estudiado plan de mantenimiento. Dentro del servicio esta incluida la mano de obra y el coste de desplazamiento de los técnicos para la resolución de posibles incidencias dentro de la jornada de trabajo. No están incluidos en esta modalidad el coste de materiales. Vigilancia permanente sobre la adecuación y estado del equipo, seguimiento de las inspecciones reglamentarias a realizar por organismos de control autorizado y asesoramiento sobre la normativa vigente aplicable. Ademas, Enor incluye dentro del servicio un avanzado plan de mantenimiento preventivo, el cual, a através de un sistema de gestión integral, personalizado para cada ascensor, mantiene el equipo en optimo estado de funcionamiento, controlando el ciclo de vida de los sistemas, adelantándose a las incidencias antes de que ocurran. Con todo ello se mejora la disponibilidad de los equipos. Otros servicios disponibles en esta modalidad son: Servicio ampliado de atención de averías. Servicio de rescate de personas atrapadas en cabina las 24h. Servicio Todo Riesgo - TR Contempla la realización de: Las revisiones mensuales según la normativa vigente que incluyen revisiones de los elementos de seguridad, grupo tractor, elementos de hueco, puertas e interior de cabina entre otros, según un estudiado plan de mantenimiento. Dentro del servicio esta incluida la mano de obra y el coste de desplazamiento de los técnicos para la resolución de posibles incidencias dentro de la jornada de trabajo asi como el coste de reposición de materiales sometidos a desgaste. Vigilancia permanente sobre la adecuación y estado del equipo, seguimiento de las inspecciones reglamentarias a realizar por organismos de control autorizado y asesoramiento sobre la normativa vigente aplicable. Ademas, Enor incluye dentro del servicio un avanzado plan de mantenimiento preventivo, el cual, a através de un sistema de gestión integral, personalizado para cada ascensor, mantiene el equipo en optimo estado de funcionamiento, controlando el ciclo de vida de los sistemas, adelantándose a las incidencias antes de que ocurran. Con todo ello se mejora la disponibilidad de los equipos. Otros servicios disponibles en esta modalidad son: Servicio ampliado de atención de averías. Servicio de rescate de personas atrapadas en cabina las 24h. En la tabla se pueden comparar las prestaciones de ambas modalidades. SN TR Revisiones mensuales obligatorias ü ü Mantenimiento preventivo Enor ü ü Servicio de atención de averías (dentro de la jornada normal) ü ü Formación usuarios / emergencias ü ü Asistencia en las inspecciones periódicas oficiales ü ü Desplazamiento gratuito para atención de averías en horario normal ü ü Reparaciones sin coste adicional ü Sustitución de piezas de repuesto sin coste ü Servicio de rescate 24 horas Servicio de averías ampliado Opcional Opcional Además de estos servicios normalizados, Enor le puede ofrecer una propuesta personalizada para equipos o requerimientos especiales. Nuestros técnicos estudian las condiciones concretas y diseñan un servicio adaptado a las necesidades particulares de su instalación, con toda la garantía y el mejor servicio Enor. Desde Enor ponemos a su disposición la más avanzada tecnología y un gran equipo humano, para hacerle la vida mas fácil, cómoda y segura.

10 Repuestos originales La calidad Enor no sólo se aprecia en la experiencia y profesionalidad de nuestro personal técnico, y en el cuidadoso plan de mantenimiento preventivo desarrollado, sino también en los materiales empleados: repuestos originales de probada fiabilidad y que han sido homologados y certificados a través de rigurosas pruebas y ensayos que nos permiten poner el marcado CE de calidad y seguridad en nuestros equipos. Al ser fabricantes disponemos de un stock permanente de repuestos garantizando una rápida respuesta en caso de necesidad. Porque solo a través del empleo de repuestos originales y homologados se logra nuestro máximo objetivo: que su instalación funcione como el primer día, con el máximo confort y toda la garantía de seguridad para usted. Servicio ampliado DE ATENCIÓN de averías El Servicio de Averías ampliado constituye una opción muy recomendable que aumenta la disponibilidad y cobertura horaria de la gestión de averías estándar de los contratos SN y TR, incluso en fines de semana y festivos. Con este servicio, no es necesario esperar al siguiente día laborable para tener resuelta una incidencia ocurrida a ultima hora de la jornada. El Servicio de averías ampliado incrementa en mas de un 70% las horas de servicio disponibles por semana. En el cuadro se indican las horas de ampliación respecto al horario estándar. Lunes a viernes de 19 a 22 horas Sábados de 9 a13 y de 15 a 19 horas Domingos de 9 a 13 horas

11 Servicio DE RESCATE 24 HORAS: Enor vela permanentemente por su seguridad Su seguridad y su tranquilidad constituyen nuestro máximo compromiso. Para cumplirlo, disponemos del Servicio de Rescate 24 horas, un dispositivo de emergencias y atención al cliente integrado por profesionales que están a su servicio siempre, velando por su seguridad: 24 horas al día, 365 días al año. En alerta permanente para resolver cualquier urgencia que pueda surgir. Para acceder al servicio basta con pulsar el botón de llamada de emergencia en la cabina o llamar al teléfono de emergencias. La llamada se recibe en nuestro Centro de atención permanente 24h. El personal de recepción de llamadas se comunica con el pasajero, le mantiene informado y le tranquiliza mientras el técnico más cercano acude al lugar de llamada. Disponemos de técnicos de guardia en cada delegación, lo que garantiza tiempos de respuesta mínimos ante cualquier eventualidad. Estamos a su servicio permanentemente, para su máxima tranquilidad.

12 Ventajas de la modernización del ascensor El ascensor es uno de los elementos que más llama la atención en un edificio. El auge de las modernizaciones, sustituciones y rehabilitaciones de los mismos no sólo atiende a consideraciones estéticas, sino de forma relevante y primordial a aspectos de seguridad, confort de viaje e integración de las personas en el entorno, siempre de acuerdo con la normativa vigente. Los modernos sistemas de seguridad y control, como la comunicación bidireccional permanente, están en funcionamiento las 24 horas del día para su máxima tranquilidad. Las maniobras avanzadas optimizan el tráfico realizando miles de cálculos y comprobaciones por minuto para que todo funcione a la perfección. El empleo de máquinas tractoras sin engranajes y el control de velocidad mediante variación de frecuencia permiten desplazamientos silenciosos y confortables, además de reducir el consumo eléctrico. La ergonomía y la adaptación del edificio a los requerimientos de personas discapacitadas también se benefician de las modernizaciones. La facilidad de acceso al ascensor se puede mejorar notablemente, si se instalan puertas automáticas en lugar de las viejas puertas manuales. La aplicación de sistemas de variación de frecuencia ajusta, con un margen de milímetros, la nivelación de cabina y planta facilitando el acceso y evitando tropiezos. Soluciones que mejoran no sólo la funcionalidad y el confort sino también la seguridad de la instalación aportando beneficios a todos los usuarios. El interior del ascensor acusa el paso de los años: diseños anticuados, aspecto apagado, botoneras arañadas, paneles de cabina rayados y estropeados. La modernización de estos elementos confiere al equipo una imagen moderna y renovada. Las nuevas cabinas de Enor están pensadas para integrarse de forma armoniosa en la estética del portal y del edificio, resaltando su entorno. Diseñadas para crear ambientes acogedores y confortables, destacan por una iluminación agradable, las formas ergonómicas, el exclusivo diseño de su botonera y sus elegantes displays. Alegres y luminosos acabados renuevan la imagen de su ascensor y de todo el edificio. Además, nuestras cabinas son configurables con múltiples opciones, a la medida de los clientes. Enor dispone de un servicio integral de modernizaciones y rehabilitaciones que abarca tanto el estudio técnico previo como una oferta económica sin compromiso para el cliente. Tanto si no dispone de ascensor, como si quiere modernizar el ya existente, nos ocupamos de todo: desde el proyecto de obra civil, la dirección de obra, la solicitud y la tramitación de licencias, las obras auxiliares de albañilería electricidad o cerrajería. Un servicio llave en mano que permite al cliente tratar con un único interlocutor durante todo el proceso y disfrutar de una financiación adaptada a cada circunstancia. Si desea conocer más acerca de estas y otras posibilidades para mejorar su instalación, consulte en la delegación Enor mas próxima. Porque un ascensor reformado, además de mejorar la estética y el valor de su edificio, aumenta la seguridad y el rendimiento de la instalación.

13 Mejoramos las infraestructuras de la empresa Enor ha iniciado una etapa de modernización de sus infraestructuras con objeto de disponer de mejores y más confortables instalaciones. Con ellas conseguiremos una mayor eficiencia productiva y un mejor servicio hacia nuestros clientes. Como parte del proceso señalado, se está tra- rrido de 50 metros. Será uno de los edificios de estas características más altos de España y permitirá el desarrollo de nuevas series de ascensores y sistemas de control avanzados. La inauguración de la nueva sede está prevista a principios de Enor Responde: nuestro servicio de defensor del cliente Derivado de nuestro proceso de mejora continua y vinculado a nuestro sistema de calidad, se ha creado el servicio del defensor del cliente «Enor Responde», un área específica que depende directamente de la Dirección. Desde él, usted podrá hacer llegar sus consideraciones, en caso necesario, a los estamentos más elevados de la empresa. La creación del servicio es una prueba más de nuestro compromiso con la total satisfacción de nuestros clientes: será un eslabón más de la garantía y cumplimiento total de las responsabilidades de Enor. Si usted considera que la atención que le hemos prestado no es la adecuada, puede ponerse en bajando en la construcción de la nueva sede central de Vigo, dentro del Parque Tecnológico de Beade-Valladares. En esta sede estarán centralizadas las instalaciones de fabricación, las oficinas administrativas y las dependencias de I+D, que contarán con un moderno laboratorio y una torre de pruebas y ensayos con un recocontacto con el servicio «Enor Responde», en el teléfono: o a través del correo electrónico: Sus opiniones y sugerencias nos ayudan a mejor día a día.

14 Colaboramos con los clientes Colaboración, trabajo en equipo, cercanía Desde el primer esbozo de su nuevo proyecto o modernización, nuestro personal técnico se pone a su lado: asesorándole, colaborando en el estudio y análisis de sus necesidades, problemas o dificultades y aportando la solución más satisfactoria. La definición de los equipos más adecuados a sus necesidades o la mejor distribución en planta son algunos de los aspectos en los que nuestros profesionales colaboran de modo eficaz. Nuestro sistema de calidad, el afán de colaboración y la clara vocación de servicio garantizan el éxito en todas las fases de la relación empresarial. Enor dispone de una amplia red comercial con 16 delegaciones distribuidas entre España y Portugal. En ellas trabajan expertos profesionales del sector que estarán encantados de atender cualquier consulta o requerimiento sobre su nuevo equipo, modernización o servicio de mantenimiento. Pida nuestro asesoramiento en la delegación Enor más próxima. ASCENSORES

15

16

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES Y OTROS EQUIPOS ELEVADORES DE LA FUNDACIÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES Y OTROS EQUIPOS ELEVADORES DE LA FUNDACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES Y OTROS EQUIPOS ELEVADORES DE LA FUNDACIÓN RESIDENCIA DE ESTUDIANTES POR PROCEDIMIENTO ABIERTO ÍNDICE

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL ASCENSORES EDIFICIOS PROVINCIALES

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL ASCENSORES EDIFICIOS PROVINCIALES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL ASCENSORES EDIFICIOS PROVINCIALES INDICE: 1.- DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DEL CONTRATO 2.- DESCRIPCIÓN

Más detalles

2.-UBICACIÓN Los ascensores y equipos de elevación a mantener se sitúan en los siguientes edificios:

2.-UBICACIÓN Los ascensores y equipos de elevación a mantener se sitúan en los siguientes edificios: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE ASCENSORES Y OTROS EQUIPOS ELEVADORES DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 2015-2017 (EDIFICIOS VILLANUEVA, JERÓNIMOS, OFICINAS Y CASÓN

Más detalles

CONSERVACIÓN DE ASCENSORES, MONTACARGAS, ESCALERAS MECÁNICAS Y RAMPAS MOVILES.

CONSERVACIÓN DE ASCENSORES, MONTACARGAS, ESCALERAS MECÁNICAS Y RAMPAS MOVILES. CONSERVACIÓN DE ASCENSORES, MONTACARGAS, ESCALERAS MECÁNICAS Y RAMPAS MOVILES. VISTO: La necesidad de dictar una reglamentación para la conservación de ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, rampas

Más detalles

Schindler Excellence. Profesional, Residencial El contrato de servicio Exclusive

Schindler Excellence. Profesional, Residencial El contrato de servicio Exclusive Schindler Excellence. Profesional, Residencial El contrato de servicio Exclusive Schindler Tu Primera Opción Estimado Cliente Para Schindler cada uno de nuestros clientes es único, tan único como los ascensores

Más detalles

Norma ORDENANZA N 49308 BM 20.086 con fecha 26 de julio de 1995 Gestión JORGE DOMÍNGUEZ EmisorCONCEJO DELIBERANTE Dependencia Título Firmantes PICO-CLIENTI Fecha de sanción 22 de junio de 1995 CopeteCREA

Más detalles

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar Servicio Orona: Pensado en ti Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar ORONA es una empresa líder en el sector de elevación mundial, con 50 años de experiencia en instalación, mantenimiento

Más detalles

1.2 Cables de suspensión y sus amarres según los artículos 63 al 68, inclusive, y 71 del Reglamento de 1966.

1.2 Cables de suspensión y sus amarres según los artículos 63 al 68, inclusive, y 71 del Reglamento de 1966. 1 de 7 18/06/2010 9:33 ORDEN DE 31 DE MARZO DE 1981, POR LA QUE SE FIJA LAS CONDICIONES TÉCNICAS MÍNIMAS EXIGIBLES A LOS ASCENSORES Y SE DAN NORMAS PARA EFECTUAR LAS REVISIONES GENERALES PERIÓDICAS DE

Más detalles

Schindler Modernización Para dar nueva vida a su ascensor. Nuestras sugerencias para su renovación.

Schindler Modernización Para dar nueva vida a su ascensor. Nuestras sugerencias para su renovación. Schindler Modernización Para dar nueva vida a su ascensor. Nuestras sugerencias para su renovación. Quiere sacar el máximo partido a su ascensor? Entonces, siga leyendo. Soluciones a medida Su ascensor

Más detalles

- Edificio Villanueva. Pº del Prado s/n. Madrid 28014. - Edificio Jerónimos. C/ Casado del Alisal, Nº 1. Madrid 28014

- Edificio Villanueva. Pº del Prado s/n. Madrid 28014. - Edificio Jerónimos. C/ Casado del Alisal, Nº 1. Madrid 28014 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE ASCENSORES Y OTROS EQUIPOS ELEVADORES DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 2013-2015 (EDIFICIOS VILLANUEVA, JERÓNIMOS, OFICINAS Y CASÓN

Más detalles

MP PASSENGER lift USOS DE MP PASSENGER LIFT. Ascensores para edificios residenciales, oficinas y uso público. Un nivel superior

MP PASSENGER lift USOS DE MP PASSENGER LIFT. Ascensores para edificios residenciales, oficinas y uso público. Un nivel superior MP PASSENGER lift Ascensores para edificios residenciales, oficinas y uso público Un nivel superior USOS DE MP PASSENGER LIFT Cuando un producto combina eficiencia, diseño, rendimiento y rentabilidad,

Más detalles

3.1. Inventario de elevadores del Hospital Universitario de Ceuta:

3.1. Inventario de elevadores del Hospital Universitario de Ceuta: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO. 1. OBJETO DEL PLIEGO El presente Pliego

Más detalles

Elevador APOLO Beneficios Características generales Funcionamiento

Elevador APOLO Beneficios Características generales Funcionamiento ELEVADOR APOLO Elevador APOLO Ascensor-elevador de recorrido vertical con velocidad hasta 0,15 m/s, diseñado para el transporte de personas a los distintos niveles de un inmueble (viviendas unifamiliares,

Más detalles

1.- INSTALACIONES OBJETO DEL CONTRATO El presente Pliego establece las condiciones técnicas que han de regir la contratación del

1.- INSTALACIONES OBJETO DEL CONTRATO El presente Pliego establece las condiciones técnicas que han de regir la contratación del PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONTRATO DE MANTENIMIENTO INTEGRAL DE LOS ASCENSORES Y PLATAFORMAS ELEVADORAS UBICADOS EN DIVERSOS EDIFICIOS MUNICIPALES Y COLEGIOS PÚBLICOS DEPENDIENTES

Más detalles

Elevamos su calidad de vida. Accesibilidad

Elevamos su calidad de vida. Accesibilidad Elevamos su calidad de vida Accesibilidad Elevamos su calidad de vida La empresa fue fundada en 1923 por D. Guillermo Fabián Fischer, de nacionalidad alemana y residente en España. Se constituye como

Más detalles

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES COMISIÓN DE PRESERVACIÓN, REPARACIÓN, MEJORA Y FINALIZACION DE OBRAS DEL PALACIO LEGISLATIVO

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES COMISIÓN DE PRESERVACIÓN, REPARACIÓN, MEJORA Y FINALIZACION DE OBRAS DEL PALACIO LEGISLATIVO LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES COMISIÓN DE PRESERVACIÓN, REPARACIÓN, MEJORA Y FINALIZACION DE OBRAS DEL PALACIO LEGISLATIVO PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALIDADES ARTICULO

Más detalles

Elevamos su calidad de vida. Accesibilidad

Elevamos su calidad de vida. Accesibilidad Elevamos su calidad de vida Accesibilidad Elevamos su calidad de vida La empresa fue fundada en 1923 por D. Guillermo Fabián Fischer, de nacionalidad alemana y residente en España. Se constituye como

Más detalles

element La solución elemental para proyectos residenciales ThyssenKrupp Elevadores

element La solución elemental para proyectos residenciales ThyssenKrupp Elevadores element La solución elemental para proyectos residenciales ThyssenKrupp Elevadores 2 Funcional, eficiente... elemental. synergy element es la solución de ThyssenKrupp pensada para edificios de viviendas

Más detalles

SOLUCIONES INTEGRALES

SOLUCIONES INTEGRALES SOLUCIONES INTEGRALES EN ELEVACIÓN VERTICAL Mantenimiento Modernización Rehabilitación Obra nueva Accesibilidad LIFT Hacemos la vida más fácil y segura www.validalift.com LIFT Hacemos la vida más fácil

Más detalles

Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES DE ASCENSORES ELECTROMECÁNICOS

Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES DE ASCENSORES ELECTROMECÁNICOS Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES DE ASCENSORES ELECTROMECÁNICOS Según norma UNE 157001 sobre Criterios generales para la elaboración de Proyectos Actualizados a la normativa técnica

Más detalles

element La solución elemental para proyectos residenciales ThyssenKrupp Elevadores

element La solución elemental para proyectos residenciales ThyssenKrupp Elevadores element La solución elemental para proyectos residenciales ThyssenKrupp Elevadores 2 Funcional, eficiente... elemental. synergy element es la solución de ThyssenKrupp pensada para edificios de viviendas

Más detalles

Plataforma elevadora para viviendas unifamiliares PARA VIVIENDAS UNIFAMILIARES

Plataforma elevadora para viviendas unifamiliares PARA VIVIENDAS UNIFAMILIARES Plataforma elevadora para viviendas unifamiliares COMODIDAD A LO GRANDE MP MINI Eliminando barreras interiores Disfrute de su casa al 100% En nuestra vida diaria es importante rodearnos de comodidades.

Más detalles

mueve la tercera dimensión

mueve la tercera dimensión Pensemos por un momento en el espacio que nos rodea como si para describirlo bastaran los tres ejes cartesianos. Ahora dejemos que una persona se mueva libremente por el interior del espacio. En las dos

Más detalles

Elevador DICTATOR DHM 500

Elevador DICTATOR DHM 500 Elevador DICTATOR DHM 500 conforme a la Directiva de Máquinas 2006/42/CE La movilidad es una de las bases de la vida de hoy. El elevador DICTATOR DHM 500 es la solución ideal, cuando quiere instalar un

Más detalles

Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación Dirección General de Industria, Energía y Minas

Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación Dirección General de Industria, Energía y Minas JORNADA TÉCNICA SOBRE REVISION Y MANTENIMIENTO DE DE LAS LAS INSTALACIONES DE DE LAS LAS ZONAS COMUNES EN EN LAS LAS COMUNIDADES DE DE PROPIESTARIO DE DE LA LA REGIÓN DE DE MURCIA Consejería de Industria,

Más detalles

Elevamos su calidad de vida. Accesibilidad

Elevamos su calidad de vida. Accesibilidad Elevamos su calidad de vida Accesibilidad Elevamos su calidad de vida La empresa fue fundada en 1923 por D. Guillermo Fabián Fischer, de nacionalidad alemana y residente en España. Se constituye como

Más detalles

LA REGLAMENTACIÓN DE LA NUEVA NORMATIVA EN ASCENSORES

LA REGLAMENTACIÓN DE LA NUEVA NORMATIVA EN ASCENSORES LA REGLAMENTACIÓN DE LA NUEVA NORMATIVA EN ASCENSORES Manuel González Director de Zona Cádiz 1 1 1. Normativas Reglamentarias - Legisle menos - Legisle mejor - Cumpla la ley 2 1. Evolución Normativa del

Más detalles

SERVICIO DE MANTENIMIENTO

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PLAN DE MANTENIMIENTO RUTINA S - TAREAS A EJECUTAR SEMESTRALMENTE A.- EN SALA DE MÁQUINAS A1.- MOTOR DE TRACCIÓN - Controlar rodamientos. Cambiar si es Verificar la temperatura de trabajo. Controlar nivel

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL DE MANTENIMIENTO, INSPECCIONES OFICIALES Y METODOS DE RESCATE EN APARATOS ELEVADORES

PROCEDIMIENTO GENERAL DE MANTENIMIENTO, INSPECCIONES OFICIALES Y METODOS DE RESCATE EN APARATOS ELEVADORES DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN AMBIENTAL PROCEDIMIENTO GENERAL DE MANTENIMIENTO, INSPECCIONES OFICIALES Y METODOS DE RESCATE EN APARATOS ELEVADORES ÍNDICE Página 1.- INTRODUCCIÓN...2 2.-

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

CONTRATO DE SERVICIOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS UNIVERSIDAD DE JAÉN CONTRATO DE SERVICIOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS OBJETO DEL CONTRATO: MANTENIMIENTO DE ASCENSORES Y APARATOS ELEVADORES DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN. NÚMERO DE EXPEDIENTE 2012/11

Más detalles

El plazo de duración del contrato será de dos años, siendo la fecha prevista de inicio el día 1 de enero de 2014.

El plazo de duración del contrato será de dos años, siendo la fecha prevista de inicio el día 1 de enero de 2014. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CONSERVACIÓN DE LOS APARATOS ELEVADORES EXISTENTES EN LAS INSTALACIONES GESTIONADAS POR MADRID MOVILIDAD, S.A. PRESCRIPCIÓN

Más detalles

Elevador DICTATOR DHM 500

Elevador DICTATOR DHM 500 Elevador DICTATOR DHM 500 conforme a la Directiva de Máquinas 2006/42/CE La movilidad es una de las bases de la vida de hoy. El elevador DICTATOR DHM 500 es la solución ideal, cuando quiere instalar un

Más detalles

Introduccion. Para que esto continúe siendo cierto, juzgamos de importancia transmitir a los usuarios algunas recomendaciones.

Introduccion. Para que esto continúe siendo cierto, juzgamos de importancia transmitir a los usuarios algunas recomendaciones. Introduccion Este ejemplar está destinado a los propietarios y usuarios de ascensores, teniendo en cuenta como objetivo principal la orientación en relación a su uso. Intentamos ilustrar de forma simple

Más detalles

DOSSIER COMERCIAL SOLUCIONES A MEDIDA ATENCIÓN PERSONALIZADA CALIDAD DE SERVICIO SEGURIDAD Y FIABILIDAD MEJOR PRECIO TRABAJO Y COMPROMISO

DOSSIER COMERCIAL SOLUCIONES A MEDIDA ATENCIÓN PERSONALIZADA CALIDAD DE SERVICIO SEGURIDAD Y FIABILIDAD MEJOR PRECIO TRABAJO Y COMPROMISO DOSSIER COMERCIAL SOLUCIONES A MEDIDA ATENCIÓN PERSONALIZADA MEJOR PRECIO CALIDAD DE SERVICIO SEGURIDAD Y FIABILIDAD TRABAJO Y COMPROMISO índice mantenimiento multimarca contratos sin ataduras molos contrato

Más detalles

synergy ONE WORLD. ONE COMPANY. ONE SOLUTION ThyssenKrupp Elevadores

synergy ONE WORLD. ONE COMPANY. ONE SOLUTION ThyssenKrupp Elevadores synergy ONE WORLD. ONE COMPANY. ONE SOLUTION ThyssenKrupp Elevadores La nueva generación de ascensores: synergy - flexible, compacto y económico Independientemente de si son proyectos en edificios de

Más detalles

La empresa: La filosofía:

La empresa: La filosofía: Dossier de empresa La empresa: Axacto empresa especializada en dar Servicios Mantenimiento integral de edificios y rehabilitación Mantenimiento integral Industrial con el objetivo de ofrecer un servicio

Más detalles

Técnico Profesional en Instalación, Mantenimiento y Reparación de Ascensores y Montacargas

Técnico Profesional en Instalación, Mantenimiento y Reparación de Ascensores y Montacargas Técnico Profesional en Instalación, Mantenimiento y Reparación de Ascensores y Montacargas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Instalación, Mantenimiento y Reparación

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÁREA DE ARQUITECTURA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS REF.: SERVICIO: Mantenimiento y revisión periódica de los aparatos Elevadores marca ZARDOYA OTIS del Palacio Provincial, Oficina Técnica, Centro Dr.

Más detalles

Real Decreto 57/2005, de 21 de enero, por el que se establecen prescripciones para el incremento de la seguridad del parque de ascensores existente.

Real Decreto 57/2005, de 21 de enero, por el que se establecen prescripciones para el incremento de la seguridad del parque de ascensores existente. EDL 2005/589 Mº de Industria Turismo y Comercio EL DERECHO Real Decreto 57/2005, de 21 de enero, por el que se establecen prescripciones para el incremento de la seguridad del parque de ascensores existente.

Más detalles

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales Garantía Mantenimiento Asistencia técnica Sistemas de identificación Servicios adicionales La garantía proporcionada por PYV cubre, libres de cargo, la mano de obra y los materiales utilizados. El producto

Más detalles

Buenos Aires, 22 de Junio de 1995.-

Buenos Aires, 22 de Junio de 1995.- ORDENANZA Nº 49.308 Buenos Aires, 22 de Junio de 1995.- Artículo 1º - Créase en la Sección 8, Capítulo 10 del Código de la Edificación, el artículo 3º, con el siguiente texto: 8.10.3 Conservación de Ascensores,

Más detalles

ÍNDICE: Introducción... 2. Funcionamiento. 2. Partes del sistema... 2, 3. Tipos de alarmas... 3. Mto. de sistemas de alarmas contra incendios...

ÍNDICE: Introducción... 2. Funcionamiento. 2. Partes del sistema... 2, 3. Tipos de alarmas... 3. Mto. de sistemas de alarmas contra incendios... MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE ALARMA 1 ÍNDICE: PAG Introducción... 2 Funcionamiento. 2 Partes del sistema....... 2, 3 Tipos de alarmas.... 3 Mto. de sistemas de alarmas contra incendios... 4-6 Mto. de sistemas

Más detalles

Schindler Mantenimiento Elevamos nuestro servicio a la excelencia

Schindler Mantenimiento Elevamos nuestro servicio a la excelencia Schindler Mantenimiento Elevamos nuestro servicio a la excelencia Schindler en el Mundo El grupo Schindler es líder europeo en la fabricación, instalación, mantenimiento y modernización de ascensores,

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL. SERVICIOS DE VOZ Y DE DATOS EN MOVILIDAD

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL. SERVICIOS DE VOZ Y DE DATOS EN MOVILIDAD PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL. SERVICIOS DE VOZ Y DE DATOS EN MOVILIDAD Abril de 2009 1.-OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO 3 2.- DESCRIPCIÓN DE LAS PRESTACIONES

Más detalles

ET. GM 02N 031 EDICION 0 28.12.2010 Pagina 1 de 12 ANEXO 8.

ET. GM 02N 031 EDICION 0 28.12.2010 Pagina 1 de 12 ANEXO 8. ET. GM 02N 031 EDICION 0 28.12.2010 Pagina 1 de 12 ANEXO 8. ESPECIFICACIÓN TÉCNICA TITULO: DE VALLADOLID CODIGO : GM02N026 RENFE-OPERADORA, Prohibida la copia, reproducción, distribución o utilización

Más detalles

OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS DE MANTENIMIENTO.

OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS DE MANTENIMIENTO. OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS DE MANTENIMIENTO. Las Empresas encargadas del mantenimiento de las instalaciones en virtud del contrato formalizado con el Propietario o quien lo sustituya legalmente, adquirirán

Más detalles

REHABILITACIÓN Ascensores para edificios construidos

REHABILITACIÓN Ascensores para edificios construidos REHABILITACIÓN Ascensores para edificios construidos A company of ThyssenKrupp Elevator ThyssenKrupp Elevadores ThyssenKrupp ThyssenKrupp Elevadores, primer fabricante de equipos de transporte vertical

Más detalles

Ascensores unifamiliares Habitat

Ascensores unifamiliares Habitat scensores unifamiliares Habitat scensores Habitat para viviendas unifamiliares Schindler Habitat aporta un valor añadido a las viviendas unifamiliares dotándolas de mayor confort y comodidad. Con Schindler

Más detalles

La Dirección Inmape Ascensores, S.L.

La Dirección Inmape Ascensores, S.L. D O S S I E R D E P R E N S A 2 0 1 5 INMAPE se posiciona como empresa líder en servicio y satisfacción tanto en elevadores, como en puertas automáticas y escaleras mecánicas. Un posicionamiento posible

Más detalles

Daikin, soluciones de mantenimiento

Daikin, soluciones de mantenimiento Daikin, soluciones de mantenimiento MANTENIMIENTO PREVENTIVO, PREDICTIVO Y CORRECTIVO TELEGESTIÓN / TELEMANTENIMIENTO Presentación Daikin, soluciones de mantenimiento Desea que su sistema de climatización

Más detalles

Accesibilidad. La plataforma amigable para todo tipo de edificios. Movilidad sin límites. Ingeniería ELEVADOR DOMÉSTICO

Accesibilidad. La plataforma amigable para todo tipo de edificios. Movilidad sin límites. Ingeniería ELEVADOR DOMÉSTICO ELEVADOR DOMÉSTICO ELEVADOR DOMÉSTICO Accesibilidad La plataforma amigable para todo tipo de edificios Movilidad sin límites Dentro de la gama MP MOBILITY, MP ARES MOBI nace como solución con teconología

Más detalles

VII. ELEVADORES. VII.1. Generalidades

VII. ELEVADORES. VII.1. Generalidades VII.1. Generalidades Los elevadores son medios mecánicos de trasporte vertical de personas y mercancías; éstos, por sus características, se determinan con base en las horas de máxima afluencia. Los elevadores

Más detalles

ANEJO Nº 1 PLAN DE SUPERVISIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA DE LAS OBRAS INCLUIDAS INSTALACIONES

ANEJO Nº 1 PLAN DE SUPERVISIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA DE LAS OBRAS INCLUIDAS INSTALACIONES ANEJO Nº 1 PLAN DE SUPERVISIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA DE LAS OBRAS INCLUIDAS INSTALACIONES 1 MEMORIA PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA DE LA DIRECCIÓN FACULTATIVA Y PARA EL CONTROL Y VIGILANCIA DE LA OBRA DE:

Más detalles

Las secuencias de ejecución de los trabajos que a continuación se relacionan quedan reflejadas en el Anexo I Cronograma

Las secuencias de ejecución de los trabajos que a continuación se relacionan quedan reflejadas en el Anexo I Cronograma PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR ELECTRICO EN EL C.S. TORITO DE LA GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD El presente

Más detalles

MEMORIA VALORADA DE INSTALACIÓN DE ASCENSOR- MONTACAMILLAS EN EL ALA DERECHA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN TELMO DE PALENCIA IV 08/003

MEMORIA VALORADA DE INSTALACIÓN DE ASCENSOR- MONTACAMILLAS EN EL ALA DERECHA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN TELMO DE PALENCIA IV 08/003 MEMORIA VALORADA DE INSTALACIÓN DE ASCENSOR- MONTACAMILLAS EN EL ALA DERECHA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN TELMO DE PALENCIA IV 08/003 ANTECEDENTES EL CONJUNTO Dentro de las obras de acondicionamiento

Más detalles

Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio

Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio Servicio profesional para el ciclo de vida del producto Soluciones personalizadas de servicio ABB LP Service ofrece su experiencia y profesionalidad

Más detalles

SEMINARIO TECNOLOGICO LEGAL SOBRE ASCENSORES

SEMINARIO TECNOLOGICO LEGAL SOBRE ASCENSORES SEMINARIO TECNOLOGICO LEGAL SOBRE ASCENSORES NECESIDAD DE NORMATIVAS DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO Pregunta: LEGISLACIÓN Como proyectista o director de obra, tengo que construir un hotel de PB y 2 pisos

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLATAFORMA PARA SILLA DE RUEDAS MODELOS SH, SHV 15/07/01 Página 1 APLICACIÓN Salvar las barreras arquitectónicas que impidan el acceso a edificios a aquellos discapacitados que

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BAEZA (Jaén) -------- SECRETARÍA GENERAL

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BAEZA (Jaén) -------- SECRETARÍA GENERAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LOS ASCENSORES INSTALADOS EN EL TALLER OCUPACIONAL LA ESPERANZA, EN EL EDIFICIO

Más detalles

studio Más espacio, más vida ThyssenKrupp Elevadores

studio Más espacio, más vida ThyssenKrupp Elevadores studio Más espacio, más vida ThyssenKrupp Elevadores Sus necesidades inspiran nuestros progresos Antes, cuando solo éramos dos no tenía ningún problema, pero ahora la familia ha crecido y necesitamos espacios

Más detalles

ASISTENCIA A URGENCIAS. 3 horas. en menos de. 24 h 365 días. Descubre los servicios Galp Energia

ASISTENCIA A URGENCIAS. 3 horas. en menos de. 24 h 365 días. Descubre los servicios Galp Energia Descubre los servicios Galp Energia ASISTENCIA A URGENCIAS 3 horas en menos de 24 h 365 días Entra en una nueva dimensión de confort. confortgas MANTENIMIENTO GAS Para el mantenimiento de la instalación

Más detalles

Schindler Mantenimiento Elevamos nuestro servicio a la excelencia

Schindler Mantenimiento Elevamos nuestro servicio a la excelencia Schindler Mantenimiento Elevamos nuestro servicio a la excelencia Schindler Tu Primera Opción Schindler en el Mundo El grupo Schindler es líder europeo en la fabricación, instalación, mantenimiento y modernización

Más detalles

Elevadores Unifamiliares. Mejoramos tu Calidad de Vida

Elevadores Unifamiliares. Mejoramos tu Calidad de Vida Elevadores Unifamiliares Mejoramos tu Calidad de Vida Elevadores Unifamiliares ROBLES ELESER S.L., ha diseñado un modelo de Ascensor de velocidad lenta, muy suave, silencioso, seguro y fiable, destinado

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES DE ARNEDO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES DE ARNEDO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES DE ARNEDO 1 OBJETO DEL CONTRATO 1.1 Introducción. El objeto

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA

MANUAL DE USUARIO SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA MANUAL DE USUARIO SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA Contenidos: Introducción...3 Esquema de la instalación...4 Parámetros Técnicos...5 Resumen de la función del asiento...6 Controles...7 Puesta en marcha de

Más detalles

QUIÉNES SOMOS. INTERACTIVA, especializada en limpieza y mantenimiento integral. BRILOGIC, centrada en la gestión y el tratamiento de documentación.

QUIÉNES SOMOS. INTERACTIVA, especializada en limpieza y mantenimiento integral. BRILOGIC, centrada en la gestión y el tratamiento de documentación. ÍNDICE Quiénes Somos...2 Mantenimiento...3 Tipos de Mantenimiento Integral...4-5 Principales Áreas de Servicio...6 Obras y Reformas...7-8 Aplicación Online para la Gestión de los Servicios Contratados...9

Más detalles

www.sepe.es Trabajamos para ti

www.sepe.es Trabajamos para ti ESTATAL P. ABIERTO nº 1/2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA, CONTROL Y CONEXIÓN A CENTRAL DE ALARMAS DE DEPENDENCIAS DE LA DEL DE EMPLEO ESTATAL EN MURCIA

Más detalles

Dossier Plataforma Sirius

Dossier Plataforma Sirius 1 ÍNDICE: 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES 2. NORMATIVA APLICABLE 3. DESCRIPCIÓN DETALLADA 3.1. Hueco y cuarto de máquinas 3.2. Guiado 3.3. Cables de suspensión 3.4. Estribo 3.5. Cabina 3.6. Botoneras 3.7.

Más detalles

bluesmart Última generación en sistemas de cierre. en puertas

bluesmart Última generación en sistemas de cierre. en puertas bluesmart Última generación en sistemas de cierre. en puertas 02 Winkhaus Control de accesos bluesmart Gestión de control de accesos para el futuro. Inteligente y cómodo Con bluesmart, Winkhaus presenta

Más detalles

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS C/ MALLORCA ILLES BALEARS

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS C/ MALLORCA ILLES BALEARS Palma de Mallorca, a COMUNIDAD DE PROPIETARIOS C/ MALLORCA ILLES BALEARS CONTACTO: C/ Cala Llombards, 6-C-Bajos 07009 Palma de Mallorca Teléfono: 971900610 Fax: 971900609 Correo electrónico: ascensoresexcel@gmail.com

Más detalles

La tecnología más cercana

La tecnología más cercana cysascensores La tecnología más cercana Bienvenido a Bienvenido a una nueva forma de entender el mundo del ascensor. En CYSA centramos nuestro trabajo en la comodidad de los usuarios. Cada ascensor es

Más detalles

Recomendaciones para el uso de ascensores

Recomendaciones para el uso de ascensores Recomendaciones para el uso de ascensores El ascensor es el dispositivo más utilizado para el transporte vertical de personas o de carga en edificios en toda organización. Qué conductas seguras deben adoptar

Más detalles

Building Technologies

Building Technologies Advantage Services Completa oferta de servicios para satisfacer sus necesidades. Building Technologies Advantage Services está pensado con la flexibilidad suficiente para que satisfaga todas sus necesidades

Más detalles

PRESUPUESTO DE MODERNIZACION

PRESUPUESTO DE MODERNIZACION PRESUPUESTO DE MODERNIZACION Oferta n.º 672152 Por el Cliente, Nº Cliente: CV055353 Nombre: Dirección: CP GEMELOS XII TORRE 1 con D.N.I./C.I.F. n.º: 0 CL ISLANDIA 6 C.P.: 03501 Población: BENIDORM Provincia:

Más detalles

synergy ThyssenKrupp Elevadores one world. one company. one solution A ThyssenKrupp Elevator Company

synergy ThyssenKrupp Elevadores one world. one company. one solution A ThyssenKrupp Elevator Company synergy one world. one company. one solution A ThyssenKrupp Elevator Company ThyssenKrupp Elevadores TK La nueva generación de ascensores: synergy - flexible, compacto y económico Independientemente de

Más detalles

EN 81-28 TELEALARMAS CUMPLEN LA NORMA?

EN 81-28 TELEALARMAS CUMPLEN LA NORMA? EN 81-28 TELEALARMAS CUMPLEN LA NORMA? Esto es lo que tiene que COMPROBAR, para saber que su telealarma cumple la norma EN 81-28: 4 REQUISITOS DE SEGURIDAD Y/O MEDIDAS PROTECTORAS 4.1 Generalidades Los

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares para la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores,

Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares para la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores, Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares para la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores, escaleras y rampas mecánicas del Ayuntamiento de Portugalete

Más detalles

~UERPO D,Ei30MBEROS 6/2015 RTO REGLA TÉCNICA METROPOLITANA. Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios.

~UERPO D,Ei30MBEROS 6/2015 RTO REGLA TÉCNICA METROPOLITANA. Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios. REGLA TÉCNICA METROPOLITANA RTO 6/2015 Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios ~UERPO D,Ei30MBEROS ~6a.OISTlllWNETIlOPOl1IAHOOECMlO - Al CAL OíA Vigente desde: Código: RTO

Más detalles

C/ Pedro Teixeira, 8 28020 Madrid. Telf. 914250909 Fax. 915712172. 1/6

C/ Pedro Teixeira, 8 28020 Madrid. Telf. 914250909 Fax. 915712172. 1/6 Los 15.000 para fungibles están incluidos en el importe de la licitación? Sí, se encuentran incluidos. De conformidad con lo establecido en el apartado 7.4 del Pliego de Condiciones Jurídicas, se establece

Más detalles

EXPEDIENTE 2010-0-10. HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALBACETE, C/ HERMANOS FALCÓ, nº 37

EXPEDIENTE 2010-0-10. HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALBACETE, C/ HERMANOS FALCÓ, nº 37 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE ASCENSORES Y EQUIPOS ELEVADORES DEL COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE ALBACETE EXPEDIENTE 2010-0-10 1.- OBJETIVO DEL PLIEGO

Más detalles

EDIFICIOS SIN ASCENSOR

EDIFICIOS SIN ASCENSOR EDIFICIOS SIN ASCENSOR Está harto de vivir en un bloque sin ascensor? Está harto de cargar con la compra? Es una persona mayor y cada vez le cuesta más subir las escaleras? Hay niños pequeños? O simplemente

Más detalles

PLATAFORMA ELEVADORA VERTICAL PH-300 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. ET-560 Vers. 01 20/11/13

PLATAFORMA ELEVADORA VERTICAL PH-300 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. ET-560 Vers. 01 20/11/13 PLATAFORMA ELEVADORA VERTICAL ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ET-560 20/11/13 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ET-560 Página 1 Índice 1. Descripción general... Pág.2 1.1. Aplicación... Pág.2 1.2. Normativa... Pág.2

Más detalles

CARRETILLAS RETRÁCTILES UNS UHS UFS URF ATF XTF 1,25 2,5 TONELADAS

CARRETILLAS RETRÁCTILES UNS UHS UFS URF ATF XTF 1,25 2,5 TONELADAS CARRETILLAS RETRÁCTILES UNS UHS UFS URF ATF XTF 1,25 2,5 TONELADAS CARRETILLAS RETRÁCTILES Más versátiles Las carretillas Nissan con mástiles retráctiles son altamente maniobrables y permiten alcanzar

Más detalles

Además de ello, se pretende cubrir las eventuales reparaciones y la asistencia a las revisiones periódicas reglamentarias.

Además de ello, se pretende cubrir las eventuales reparaciones y la asistencia a las revisiones periódicas reglamentarias. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS, QUE HAN DE REGIR PARA EL CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE APARATOS ELEVADORES (ASCENSORES Y PLATAFORMAS SALVAESCALERAS), EN EDIFICIOS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

El mejor servicio en su puerta Servicio de Mantenimiento de Puertas Automáticas de Garaje y Peatonales. ThyssenKrupp Elevadores

El mejor servicio en su puerta Servicio de Mantenimiento de Puertas Automáticas de Garaje y Peatonales. ThyssenKrupp Elevadores El mejor servicio en su puerta Servicio de Mantenimiento de Puertas Automáticas de Garaje y Peatonales ThyssenKrupp Elevadores ThyssenKrupp en su puerta En el afán de mejorar y ofrecer cada día mayores

Más detalles

Concejalía de Administración General Departamento de Contratación y Patrimonio

Concejalía de Administración General Departamento de Contratación y Patrimonio PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO TÉCNICO INTEGRAL DE LOS APARATOS ELEVADORES DE LOS EDIFICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE CIEZA. ===============================================

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 297 Sábado 10 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 131754 ANEXO IX I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: DESARROLLO DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Más detalles

SafeLine. Sistema de teléfono de emergencia para ascensores. Introduction 7-2 SLMX2 7-10. Componentes 7-11 SL3000 7-12

SafeLine. Sistema de teléfono de emergencia para ascensores. Introduction 7-2 SLMX2 7-10. Componentes 7-11 SL3000 7-12 SafeLine 7 Sistema de teléfono de emergencia para ascensores Introduction 7-2 SLMX2 7-10 Componentes 7-11 SL3000 7-12 Número de conductores en cable móvil 7-15 Comparación de los sistemas 7-15 Tecnología

Más detalles

Requisitos, plan y registros de mantenimiento. Klaus Grodeke

Requisitos, plan y registros de mantenimiento. Klaus Grodeke Seminario Ascensores «scenario actual y desafíos para la operación segura» 05 de noviembre de 2014 Requisitos, plan y registros de mantenimiento Klaus Grodeke Vicepresidente de la Asociación Gremial de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS

UNIVERSIDAD DE BURGOS UNIVERSIDAD DE BURGOS SERVICIO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de soporte y mantenimiento de los firewalls de la Universidad de Burgos

Más detalles

Toda la información contenida en este catálogo es correcta en el momento de su impresión, no obstante estamos mejorando continuamente nuestros

Toda la información contenida en este catálogo es correcta en el momento de su impresión, no obstante estamos mejorando continuamente nuestros Toda la información contenida en este catálogo es correcta en el momento de su impresión, no obstante estamos mejorando continuamente nuestros productos. Nos reservamos el derecho de realizar modificaciones

Más detalles

ARTICULO 1.- OBJETO DEL CONTRATO.

ARTICULO 1.- OBJETO DEL CONTRATO. EQUIPAMIENTO DE LA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE APARATOS ELEVADORES (ASCENSORES Y PLATAFORMAS SALVAESCALERAS) PROPIEDAD DEL INVIED ARTICULO 1.-

Más detalles

TRADICIÓN Y EVOLUCIÓN

TRADICIÓN Y EVOLUCIÓN TRADICIÓN Y EVOLUCIÓN 2 ASCENSORES RUIZ TRADICIÓN Y EVOLUCIÓN 110 años de cuidada atención al cliente. Desde nuestros comienzos en 1905, en Ascensores Ruiz sabemos que nuestra razón de ser son nuestros

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE APARATOS ELEVADORES EN DIVERSOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE APARATOS ELEVADORES EN DIVERSOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. SERVICIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE APARATOS ELEVADORES EN DIVERSOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. REQUISITOS

Más detalles

1. INICIOS Y TRAYECTORIA. Trayectoria. Inicios.

1. INICIOS Y TRAYECTORIA. Trayectoria. Inicios. Índice 1. Inicios y trayectoria 2. Valores 3. Sistema de gestión de flotas 4. Qué podemos controlar? 5. Sistema CAN-BUS 6. Alertas 7. Informes 8. Complementos 9. Sistema de notificaciones 10. Bolsa de

Más detalles

1. INICIOS Y TRAYECTORIA. Trayectoria. Inicios.

1. INICIOS Y TRAYECTORIA. Trayectoria. Inicios. Índice 1. Inicios y trayectoria 2. Valores 3. Sistema de gestión de flotas 4. Qué podemos controlar? 5. Alertas 6. Informes 7. Complementos 8. Sistema de notificaciones 9. Integración de dispositivos móviles

Más detalles

Se relacionan en el Anexo I este Pliego los aparatos elevadores y plataformas salvaescaleras, con sus características técnicas.

Se relacionan en el Anexo I este Pliego los aparatos elevadores y plataformas salvaescaleras, con sus características técnicas. OFICNLh MAYOR PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE LOS APARATOS ELEVADORES Y PLATAFORMAS SALVAESCALERAS DE DIVERSOS EDIFICIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA.

Más detalles

INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS 75101015

INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS 75101015 INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS 75101015 1º PERIODO FORMATIVO UF0884: MONTAJE DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ENLACE EN EDIFICIOS INSTALACIONES DE ENLACE Tipos y características de los

Más detalles

dhel CONFORT LLEGA A TU HOGAR para casa

dhel CONFORT LLEGA A TU HOGAR para casa EL CONFORT LLEGA A TU HOGAR para casa El elevador de personas DH está concebido para una amplia gama de aplicaciones en viviendas unifamiliares, locales comerciales y edificios públicos con un uso controlado.

Más detalles

NORMA EM.070 TRANSPORTE MECÁNICO

NORMA EM.070 TRANSPORTE MECÁNICO NORMA EM.070 TRANSPORTE MECÁNICO Artículo º.- GENERALIDADES El diseño, instalación y mantenimiento de los sistemas de ascensores, montacargas, rampas o pasillos móviles y escaleras mecánicas usadas en

Más detalles