CENTRO DE CAPACITACIÓN TÉCNICA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CENTRO DE CAPACITACIÓN TÉCNICA"

Transcripción

1 Revisión Marzo 2014

2 2 CENTRO DE CAPACITACIÓN TECNICA DRIVER LTDA. es una Empresa que presta servicios en el área de la minería a través del Servicio de Capacitación. Nuestra metodología de capacitación se basa en actividades prácticas, estudios de casos, dinámicas de grupos y ejercicios, cuyo objetivo es garantizar una rápida asimilación y efectiva utilización de las materias. Contamos con un plantel de relatores de excelente nivel y reconocida trayectoria lo cual le da un valor agregado a nuestro servicio. Proporciona el material de apoyo, otorgando a los participantes los respectivos manuales del curso tanto en forma digital como en papelería. Los diplomas y certificados correspondientes de participación se entregan en el momento de finalización del curso directamente a la empresa.

3 Entre los beneficios de nuestro servicio de capacitación, podemos mencionar los siguientes: - Programación de cursos cerrados impartidos en días, horarios y lugar establecidos de acuerdo a la necesidad de vuestra empresa. 3 - Programación de cursos abiertos dictados por relatores nacionales impartidos en cómodas salas. - Contenido de cursos personalizados de acuerdo a cada empresa. - Desarrollo de nuevos cursos de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la empresa solicitante. - Utilización de casos especiales orientados a su empresa. - Dinámica de grupos. - Entrega de Diplomas de aprobación al curso..

4 Código Sence Nombre curso Horas Electrónica e Instrumentación Aplicada a Equipos Mineros Electrónica de Potencia Aplicada a Equipos Mineros Máquinas Eléctricas Aplicadas en Equipos de Transporte Mineros Mantención Eléctrica de Ruedas Motorizadas de C.C Análisis de Control Electrónico Digital para Camión Minero con Tracción C.C. Statex III Accionamiento Eléctrico de Máquinas de Inducción en equipos Mineros Curso de Elementos de Izaje Mantención y calibración del sistema de pesaje para camión minero Payload Meter III Ultrasonido Nivel I Mantención mecánica de camión minero Inglés Básico para empresas de transporte 30

5 Código Sence Nombre curso Horas Mantenimiento predic vo Off - line a maquinas eléctricas rotatorias Balanceamiento Dinámico de Rotores Rígidos Análisis de Vibraciones nivel I Curso De Subestaciones Y Protecciones de Sistemas Eléctricos 24

6 Código Sence Nombre curso Horas En trámite Sistema de Control de Propulsión para Camiones de Corriente Alterna 24 6 En trámite Control Electrónico de Camión Minero en Ambiente Windows 16 En trámite Controladores Lógicos Programables 35 En trámite Introducción a la Termogra a 16

7 Electrónica de Potencia Aplicada a Equipos Mineros. Electrónica de Potencia Aplicada a Equipos Mineros. Código Sence Horas. Identificar las principales configuraciones de conversores utilizados en los equipos de transporte de manera de poder conocer su principio de funcionamiento e identificar sus principales características.

8 Electrónica e Instrumentación Aplicada a Equipos Mineros. Electrónica e Instrumentación Aplicada a Equipos Mineros. Código Sence Horas. Identificar y diagnosticar los dispositivos deelectrónica de potencia aplicados en los equipos de transporte y carguío presentes en la división, asi como definir las variables y equipos de medición a utilizar realizando las precalibraciones y seleccionando los modos de operación en forma segura para la persona y el equipo de medición.

9 Accionamiento Eléctrico de Máquinas de Inducción en equipos Mineros. Accionamiento Eléctrico de Máquinas de Inducción en equipos Mineros. Código Sence Horas. Proporcionar a los alumnos los fundamentos teóricos involucrados en el control de accionamientos de corriente alterna, de manera que estén capacitados para comprender y aplicar las diferentes estrategias de control de velocidad y par en las máquinas de inducción del tipo jaula de ardilla.

10 Análisis de Control Electrónico Digital para Camión Minero con Tracción C.C. Statex III Código Sence Análisis de Control Electrónico Digital para Camión Minero con Tracción C.C. Statex III Horas. Identificar los componentes del Sistema Statex III,aprender el principio de funcionamiento de los dispositivos que lo conforman, explicar la forma en que interactúan los componentes dentro del sistema de Control del Camión, evaluar la condición de funcionamiento del camión de tracción eléctrica.

11 Mantención Eléctrica de Ruedas Motorizadas de C.C. Mantención Eléctrica de Ruedas Motorizadas de C.C. Código Sence Horas. Proporcionar a los alumnos los fundamentos teóricos y práctico involucrados en el proceso de conmutación de manera que estén capacitados para realizar un correcto diagnóstico y mantención en colectores de maquinas de corriente continua.

12 Curso De Elementos De Izaje. Curso De Elementos De Izaje. Código Sence Horas. Aplicar Técnicas De Estrobado E Izaje De Las Cargas Respetando Las Normas De Seguridad Recomendadas Por Los Fabricante De Los Equipos, L a s E x i g i d a s P o r L a E m p r e s a Y L a L e g i s l a c i ó n V i g e n t e.

13 Mantención y calibración del sistema de pesaje para camión minero CENTRO DE CAPACITACIÓN TÉCNICA Mantención y calibración del sistema de pesaje para camión minero Payload Meter III Código Sence Horas. 13 El Participante lograra realizar los ajustes y calibraciones necesarios para mantener el sistema de pesaje de un camión minero operando correctamente.

14 Mantención Mecánica de Camión Minero Mantención Mecánica de Camión Minero Código Sence Horas. Los participantes lograrán consolidar las habilidades adquiridas durante la ejecución de su trabajo desarrollado hasta antes del curso. Comprender y ejecutar procedimientos de ajustes mecánicos periódicos necesarios para el óptimo funcionamiento y rendimiento de los equipos de transporte de carga.

15 Ultrasonido Nivel I Ultrasonido Nivel I Código Sence Horas. Al finalizar el curso el participante será capaz de identificar los componentes de los sistemas eléctricos de palas y perforadoras, comprender el principio de funcionamiento de los dispositivos que lo conforman, evaluar la condición de funcionamiento de este tipo de equipos mineros.

16 Balanceamiento Dinámico de Rotores Rígidos Balanceamiento Dinámico de Rotores Rígidos Código Sence Horas. Al finalizar el curso el participante lograra realizar balanceamiento a de eje rígido y a rotores rígidos en uno o dos planos, todo esto utilizando diferentes técnicas de balanceamiento utilizando un equipo colector de vibraciones y bajo la norma ISO También lograra identificar el balanceo en un rotor, esto mediante síntomas, técnicas y análisis de datos.

17 Inglés Básico para empresas de Transportes Inglés Básico para empresas de Transportes Código Sence Horas. Los participantes lograran expresar locuciones formales e informales del habla inglesa a su vez, consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas respecto a la comunicación de este idioma, ayudándole a desenvolverse en conversaciones simples en su área de trabajo.

18 Mantenimiento predic vo Off -line a Maquinas Eléctricas Mantenimiento predictivo Off-line a Maquinas Eléctricas Código Sence Horas. Capacitar al personal de mantención en la correcta aplicación de pruebas predictivas a maquinas eléctricas rotatorias, entregándoles las herramientas necesarias para poder evaluar In situ y desarrollar planes de mantención predictiva que permitan disminuir o eliminar el tiempo de falla debido a detenciones imprevistas de equipos críticos para el proceso de la mina.

19 Análisis de Vibración nivel I Análisis de Vibración nivel I Código Sence Horas. Que el participante logre realizar un análisis de vibraciones completo con datos obtenidos mediantes mediciones en terreno con un equipo recolector de datos, pudiendo configurarlo con equipos y maquinas distintas.

20 Curso de Subestaciones y Protecciones de sistemas electricos Curso de Subestaciones y Protecciones de sistemas electricos Código Sence Horas. Proporcionar el conocimiento al participante para que al finalizar la actividad sea capaz de conocer e identificar los equipos de potencia en un sistema eléctrico, logrando hacer mantenimiento de estos, bajo condiciones seguras ajustando y configurando su protección y comando.

21 Control Electrónico de Camión Minero en Ambiente Windows CENTRO DE CAPACITACIÓN TÉCNICA 21 Código Sence Control Electrónico de Camión Minero en Ambiente Windows En Tramite 16 Horas. Desarrollar las habilidades del personal para trabajar con equipos que incorporan la nueva tarjeta FB144 y Software WPTU V.10. Conocer las alternativas que ofrece la conexión del computador al camión y realizar monitoreos, obtención de datos, ajuste de parámetros, visualización de fallas y pruebas del equipo..

22 Sistema de Control de Propulsión para camiones de Corriente Alterna CENTRO DE CAPACITACIÓN TÉCNICA 22 Código Sence Sistema de Control de Propulsión para camiones de Corriente Alterna En tramite 24 Horas. Conocer los principios básicos de funcionamiento de los camiones con tecnología de corriente alterna, describir los componentes del sistema de control, definir las variables y equipos de medición a utilizar para el diagnóstico y solución de fallas. Incorporar el uso del computador como una herramienta útil en la búsqueda y solución de fallas..

23 Controladores Lógicos Programables 23 Código Sence Controladores Lógicos Programables En Tramite 35 Horas. Analizar, diseñar o modificar sistemas de automatización en procesos mineros, utilizando diferentes estrategias de control utilizando las herramientas de programación más comunes utilizadas por los fabricantes de PLC

24 Introducción a la Termogra a 24 Código Sence Introducción a la Termografía En Tramite 16 Horas. Teniendo los conocimientos básicos en la radiación infrarroja y sus aplicaciones, se pretende que el alumno pueda operar y configurar una maquina IR, también utilizar el software de análisis, de manera de poder aplicar estos conceptos en el mantenimiento predictivo realizado a los equipos de la gran minería..

25 Controladores Lógicos Programables 25 Código Sence Controladores Lógicos Programables En Tramite 35 Horas. Analizar, diseñar o modificar sistemas de automatización en procesos mineros utilizando diferentes estrategias de control utilizando las herramientas de programación más comunes utilizadas por los fabricantes de PLC.

CENTRO DE CAPACITACIÓN TÉCNICA

CENTRO DE CAPACITACIÓN TÉCNICA CENTRO DE CAPACITACIÓN TECNICA DRIVER LTDA. es una Empresa de capacitación que presta servicios en el área de la minería. Nuestra metodología se basa en actividades prácticas, estudios de casos, dinámicas

Más detalles

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA DESARROLLO DEL CURSO EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA: Esta acción formativa ofrece la posibilidad al profesional del área de la educación de conocer el funcionamiento

Más detalles

Jaime Retamal. Director escuela de INGENIERÍA

Jaime Retamal. Director escuela de INGENIERÍA MODELO EDUCATIVO El modelo educativo de Duoc UC está basado en la formación de competencias que buscan desarrollar habilidades, destrezas y actitudes para enfrentar los procesos productivos desde las diferentes

Más detalles

CURSO E LEARNING TRANSPORTE EN EL PACIENTE CRÍTICO, CONSIDERACIONES ESPECIALES TERRESTRES Y AÉREAS Curso de 42 Horas Pedagógicas

CURSO E LEARNING TRANSPORTE EN EL PACIENTE CRÍTICO, CONSIDERACIONES ESPECIALES TERRESTRES Y AÉREAS Curso de 42 Horas Pedagógicas CURSO E LEARNING TRANSPORTE EN EL PACIENTE CRÍTICO, CONSIDERACIONES ESPECIALES TERRESTRES Y AÉREAS Curso de 42 Horas Pedagógicas INDICE: Fundamentación 3 Objetivo General y Específicos 4 Dirigido a 5 Requisitos

Más detalles

Máster Profesional en Mantenimiento Industrial + REGALO: Titulación Universitaria en Mantenimiento Industrial + 4 Créditos ECTS

Máster Profesional en Mantenimiento Industrial + REGALO: Titulación Universitaria en Mantenimiento Industrial + 4 Créditos ECTS Máster Profesional en Mantenimiento Industrial + REGALO: Titulación Universitaria en Mantenimiento Industrial + 4 Créditos ECTS Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Máster Profesional

Más detalles

OPT. Núcleo Básico. Núcleo de Formación. Optativa. Nombre de la universidad. Universidad Politécnica de Pachuca. Nombre del programa educativo

OPT. Núcleo Básico. Núcleo de Formación. Optativa. Nombre de la universidad. Universidad Politécnica de Pachuca. Nombre del programa educativo Nombre la universidad Universidad Politécnica Pachuca Nombre l programa educativo Maestría en Mecatrónica Objetivo l programa educativo Formar recursos humanos altamente capacitados en los conocimientos

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN DE CALIDAD DE SOFTWARE

DIPLOMADO GESTIÓN DE CALIDAD DE SOFTWARE DIPLOMADO GESTIÓN DE CALIDAD DE SOFTWARE DIPLOMADO GESTIÓN DE CALIDAD DE SOFTWARE Escuela de Informática y Telecomunicaciones Hoy en día, los profesionales del área informática requieren una sólida formación

Más detalles

GRADO INGENIERIA EN TECNOLOGÍA MINERA

GRADO INGENIERIA EN TECNOLOGÍA MINERA I.T.M. ENERGÍA Y COMBUSTIBLES (PLAN DEL 74) GRADO INGENIERÍA DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS Estadística 1 C2 6 Informática 1 C2 6 Ampliación de Matemáticas 2 C1 6 Ciencia e Ingeniería de Materiales 2 C2 6

Más detalles

Tema 11: Instrumentación virtual

Tema 11: Instrumentación virtual Tema 11: Instrumentación virtual Solicitado: Tarea 09: Mapa conceptual: Instrumentación Virtual M. en C. Edgardo Adrián Franco Martínez http://www.eafranco.com edfrancom@ipn.mx @edfrancom edgardoadrianfrancom

Más detalles

Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Ingeniería Eléctrica

Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Ingeniería Eléctrica Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ingeniería Eléctrica 02-2012 Ingeniería Eléctrica 02-2012 1. Descripción de la carrera a Ingeniería Eléctrica en la UCA se dedica al estudio y aplicación, dentro de

Más detalles

Carrera: MCT 0521. Participantes Representantes de las academias de Ingeniería Mecánica de Institutos Tecnológicos. Academia de Ingeniería

Carrera: MCT 0521. Participantes Representantes de las academias de Ingeniería Mecánica de Institutos Tecnológicos. Academia de Ingeniería 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos Mantenimiento Ingeniería Mecánica MCT 0521 2 3 7 2.- HISTORIA DEL PROGRAMA Lugar

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACION EN DESPLIEGUE DE SOLUCIONES Y TECNOLOGIAS BIG DATA

CURSO DE ESPECIALIZACION EN DESPLIEGUE DE SOLUCIONES Y TECNOLOGIAS BIG DATA CURSO DE ESPECIALIZACION EN DESPLIEGUE DE SOLUCIONES Y TECNOLOGIAS BIG DATA PRESENTACION DEL CURSO DE ESPECIALIZACION EN DESPLIEGUE DE SOLUCIONES Y TECNOLOGIAS BIG DATA: Este Curso de Especialización en

Más detalles

Curso E Learning de Actualizaciones de Esterilización y Desinfección de elementos Clínicos 40 Horas Pedagógicas

Curso E Learning de Actualizaciones de Esterilización y Desinfección de elementos Clínicos 40 Horas Pedagógicas Curso E Learning de Actualizaciones de Esterilización y Desinfección de elementos Clínicos 40 Horas Pedagógicas INDICE: Fundamentación 3 Objetivo General y Específicos 4 Dirigido a 5 Requisitos 5 Certifica

Más detalles

CONCLUSIONES DE LAS REUNIÓN SECTORIAL DE LA CARRERA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA, ELECTROMECÁNICA

CONCLUSIONES DE LAS REUNIÓN SECTORIAL DE LA CARRERA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA, ELECTROMECÁNICA CONCLUSIONES DE LAS REUNIÓN SECTORIAL DE LA CARRERA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA, ELECTROMECÁNICA 1 Perfil Profesional del Ingeniero 1.1. Perfil Profesional del Ingeniero Electricista. El Ingeniero

Más detalles

Las tres áreas de SPM al servicio de la Gran Minería y sus equipos

Las tres áreas de SPM al servicio de la Gran Minería y sus equipos Las tres áreas de SPM al servicio de la Gran Minería y sus equipos Maximiza la disponibilidad Aplicable a cualquier modelo de equipo Adaptable a cualquier estrategia de mantenimiento Compatible con contratos

Más detalles

CONOZCA EL VERDADERO POTENCIAL DE SU MAQUINARIA

CONOZCA EL VERDADERO POTENCIAL DE SU MAQUINARIA CONOZCA EL VERDADERO POTENCIAL DE SU MAQUINARIA Nuestros sistemas telemáticos ponen a su disposición la información exacta, en tiempo real y desde cualquier lugar, que su maquinaria genera en sus sistemas

Más detalles

ENERGÍAS RENOVABLES.

ENERGÍAS RENOVABLES. ENERGÍAS RENOVABLES. INSTALADOR EN ENERGÍA SOLAR, EÓLICA Y FOTOVOLTÁICA Las Energías Renovables se han convertido en los últimos años en una fuente creciente de empleo y mano de obra cualificada. En poco

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico Tabla de Contenidos 1.- Introducción... 3 1.1.- Definiciones y Acrónimos... 3 2.- Aplicaciones del sistema... 5 2.1.- Asistencia SENCE... 5 2.2.- Libro de

Más detalles

Estación de Control de Posición LIELBA - AD15A

Estación de Control de Posición LIELBA - AD15A Estación de Control de Posición LIELBA - AD15A Equipamiento Didáctico Técnico Productos Gama de productos Equipos 4.-Electricidad DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS Panel Frontal Panel Trasero ALI02 SEN26 ALI03

Más detalles

Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte (Online)

Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte (Online) Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Mantenimiento

Más detalles

MONOGRAFÍA OCUPACIONAL. Técnico en Informática

MONOGRAFÍA OCUPACIONAL. Técnico en Informática MONOGRAFÍA OCUPACIONAL Técnico en Informática 2013 INTRODUCCIÓN El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), tiene como función básica proporcionar a jóvenes y adultos educación para

Más detalles

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos.

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. [Documento versión 2.0 del 24/06/2015] Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. El sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos (GPE), es una poderosa herramienta para administrar y gestionar los

Más detalles

CURSO DE ENERGÍA SOLAR Dimensionamiento, Instalación y Mantención de Sistemas Fotovoltaicos. Código Sence:12-37-8972-10

CURSO DE ENERGÍA SOLAR Dimensionamiento, Instalación y Mantención de Sistemas Fotovoltaicos. Código Sence:12-37-8972-10 CURSO DE ENERGÍA SOLAR Dimensionamiento, Instalación y Mantención de Sistemas Fotovoltaicos Código Sence:12-37-8972-10 JUNIO - JULIO 2014 Identificación del Curso Curso de Energía Solar: Dimensionamiento,

Más detalles

CURSO SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA, BASADO EN TÉCNICAS DE HACKING ÉTICO

CURSO SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA, BASADO EN TÉCNICAS DE HACKING ÉTICO CURSO SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA, BASADO EN TÉCNICAS DE HACKING ÉTICO CURSO SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA, BASADO EN TÉCNICAS DE HACKING ÉTICO Escuela de Informática y Telecomunicaciones El

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

UF1478 Mantenimiento Preventivo de Ascensores y otros Equipos Fijos de

UF1478 Mantenimiento Preventivo de Ascensores y otros Equipos Fijos de UF1478 Mantenimiento Preventivo de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF1478 Mantenimiento Preventivo de Ascensores

Más detalles

Control inteligente de motor

Control inteligente de motor Elija la solución inteligente Para obtener más información sobre cómo puede beneficiar su negocio el control inteligente de motor de Rockwell Automation, comuníquese con la oficina local de ventas de Rockwell

Más detalles

TRIMWEIGH III Báscula con función más/menos. El nuevo estándar para pesar en ambientes de lavado intenso

TRIMWEIGH III Báscula con función más/menos. El nuevo estándar para pesar en ambientes de lavado intenso TRIMWEIGH III Báscula con función más/menos El nuevo estándar para pesar en ambientes de lavado intenso Báscula con función más/menos METTLER TOLEDO TRIMWEIGH III Diseño superior y funciones precisas para

Más detalles

MANTENIMIENTO PREDICTIVO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS PREPARADO POR: RONALDO LÓPEZ SERRAZINA

MANTENIMIENTO PREDICTIVO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS PREPARADO POR: RONALDO LÓPEZ SERRAZINA MANTENIMIENTO PREDICTIVO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS PREPARADO POR: RONALDO LÓPEZ SERRAZINA Presentación El Mantenimiento Predictivo de Sistemas Eléctricos (MPSE) es un programa basado en el diagnóstico de

Más detalles

Equipo de Energía Eólica EEE

Equipo de Energía Eólica EEE Equipo de Energía Eólica EEE Equipamiento Didáctico Técnico Productos Gama de productos Equipos 5.- Energía Consola electrónica DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL EQUIPO ISO 9000:

Más detalles

Programa de Perfeccionamiento. Diploma en Relaciones Públicas

Programa de Perfeccionamiento. Diploma en Relaciones Públicas Programa de Perfeccionamiento Diploma en Relaciones Públicas DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA NOMBRE DEL CURSO: DIPLOMA EN RELACIONES PÚBLICAS CARÁCTER: Formación en Perfeccionamiento de Asistentes y Administrativos

Más detalles

Microsoft Excel Gestión Avanzada de Bases de Datos

Microsoft Excel Gestión Avanzada de Bases de Datos Microsoft Excel Gestión Avanzada de Bases de Datos Introducción Microsoft PowerPivot es un complemento de análisis de datos de Excel 2010 y versiones superiores, que proporciona una potencia sin precedentes.

Más detalles

Contrato Certified Maintenance Partner. Introducción:

Contrato Certified Maintenance Partner. Introducción: Contrato Certified Maintenance Partner. Introducción: Septiembre 2013: SKF Española y Dexis Ibérica firman el contrato de Certificación CMP (Certified Maintenance Partner). Según ello, Dexis Ibérica, es

Más detalles

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL Curso CG UNO 8.5C Módulo Financiero Pendiente fecha de inicio PRESENTACION La generación de información adecuada, oportuna y útil que requieren las empresas para la toma de decisiones a tiempo, hace necesario

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION Y DISEÑO DE BASES DE DATOS ORACLE 12c EN ARQUITECTURA CLOUD COMPUTING

CURSO DE ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION Y DISEÑO DE BASES DE DATOS ORACLE 12c EN ARQUITECTURA CLOUD COMPUTING CURSO DE ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION Y DISEÑO DE BASES DE DATOS ORACLE 12c EN ARQUITECTURA CLOUD COMPUTING PRESENTACION DEL CURSO DE ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION Y DISEÑO DE BASES DE DATOS ORACLE

Más detalles

Arquitectura integrada Fundamentos de la Automatización Industrial para Profesionales de IT CCP810 2 días Propósito del Curso: Este curso le ayudará a construir una base sólida en Automatización Industrial

Más detalles

Montaje y Mantenimiento de Transformadores

Montaje y Mantenimiento de Transformadores Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Montaje y Mantenimiento de Transformadores Montaje y Mantenimiento de Transformadores Duración: 60 horas Precio: 80 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Dosificación y mezclado. Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica

Dosificación y mezclado. Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica Dosificación y mezclado Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica Dosificación y mezclado Unidad de dosificación sincronizada y mezcla gravimétrica Debido a su estructura modular de cada

Más detalles

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 1. CONSIDERACIONES PREVIAS Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poder

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Electromecánico Minero

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Electromecánico Minero MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Electromecánico Minero NIPO: DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional:

Más detalles

II Diplomado en Tecnologías de Distribución Eléctrica en Media y Baja Tensión 2011-2012

II Diplomado en Tecnologías de Distribución Eléctrica en Media y Baja Tensión 2011-2012 II Diplomado en Tecnologías de Distribución Eléctrica en Media y Baja Tensión 2011-2012 II Diplomado en Tecnologías de Distribución Eléctrica en Media y Baja Tensión Duración: 154 Horas Fecha de inicio:

Más detalles

Incluye material de apoyo, refrigerio y Certificado de participación.

Incluye material de apoyo, refrigerio y Certificado de participación. EXCEL BASICO DURACION: 20 horas. N de participante: 10 (cupo ilimitado) OBJETIVO GENERAL: Proveer a usuarios con poco o ningún conocimiento la habilidad necesaria para configurar y desenvolverse a través

Más detalles

MANTENIMIENTO PREDICTIVO SECTOR EÓLICO

MANTENIMIENTO PREDICTIVO SECTOR EÓLICO Breve presentación AIN y área MCC Experiencia de AIN mantenimiento predictivo sector eólico Administración y Finanzas Dirección General Relaciones Externas Dpto. I + D Ingeniería avanzada de superficies

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico. (Actualizado al 21-11-2013)

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico. (Actualizado al 21-11-2013) MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico (Actualizado al 21-11-2013) Tabla de Contenidos 1.- Introducción... 3 1.1.- Definiciones y Acrónimos... 3 2.- Aplicaciones del sistema... 5 2.1.- Asistencia

Más detalles

MANTENIMIENTO DE PRECISION

MANTENIMIENTO DE PRECISION OFERTA COMERCIAL SERVICIO DE MONITOREO PARA DIAGNÓSTICO DE CONDICIÓN DE LA MAQUINARIA MEDIANTE TERMOGRAFIA INFRARROJA El Servicio de Diagnóstico de Maquinaria mediante el uso de TERMOGRAFÍA INFRARROJA

Más detalles

Inicio. junio 2016. Plana Docente. Dirigido a. José J. Lazarte Rivera - Perú. Ernesto Juan Godínez De La Cruz - Perú. Alfredo Pacheco Effio - Perú

Inicio. junio 2016. Plana Docente. Dirigido a. José J. Lazarte Rivera - Perú. Ernesto Juan Godínez De La Cruz - Perú. Alfredo Pacheco Effio - Perú Inicio junio 2016 La electrónica de potencia es una disciplina que permite el control y la conversión de la energía eléctrica. Sus campos de aplicación son diversos y, particularmente, en la industria

Más detalles

Electrónica Industrial

Electrónica Industrial Electrónica Industrial GRADO SUPERIOR 10 FAMILIA PROFESIONAL ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA 1. DESCRIPCIÓN El Profesional Técnico de Electrónica Industrial organiza, supervisa y ejecuta la construcción/montaje,

Más detalles

El motor eléctrico. Física. Liceo integrado de zipaquira MOTOR ELECTRICO

El motor eléctrico. Física. Liceo integrado de zipaquira MOTOR ELECTRICO El motor eléctrico Física Liceo integrado de zipaquira MOTOR ELECTRICO Motores y generadores eléctricos, grupo de aparatos que se utilizan para convertir la energía mecánica en eléctrica, o a la inversa,

Más detalles

2.- Su profesión está ligada a la carrera en la que aquí da clases? Licenciatura Ingeniería Total SI 21 18 39 NO 0 0 0 21 18 39

2.- Su profesión está ligada a la carrera en la que aquí da clases? Licenciatura Ingeniería Total SI 21 18 39 NO 0 0 0 21 18 39 Resultados de la encuesta aplicada a los profesores de la Facultad de Ciencias de la Computación Comisión de Evaluación y Seguimiento Curricular Otoño 2008 1.- Tipo de contratación? TC 16 15 31 MT 3 2

Más detalles

La Calidad bajo control

La Calidad bajo control La Calidad bajo control afmquality es la solución de intranet para la administración de un sistema de Calidad para todas las empresas, desde pymes hasta multinacionales, gracias a la escalabilidad de su

Más detalles

DNCI 230/15 - - - 01/09/2015 (BO

DNCI 230/15 - - - 01/09/2015 (BO Disp. DNCI 230/15 Ref. Lealtad Comercial - Seguridad Eléctrica - Aparatos Eléctricos de Uso doméstico - Aparatos de fuerza motriz (motores de inducción). 01/09/2015 (BO 11/09/2015) VISTO el Expediente

Más detalles

Ultrasonido: una técnica predictiva muy versátil en el mantenimiento

Ultrasonido: una técnica predictiva muy versátil en el mantenimiento Ultrasonido: una técnica predictiva muy versátil en el mantenimiento Características Es una técnica bastante difundida por tres factores: fácil de usar, versatilidad y bajos costos de implementación. Pero,

Más detalles

Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Mantenimiento Preventivo y Correctivo Elabora Elvia Álvarez Rojas (Coordinador del Sistema de Gestión de la Calidad) Responsable Juan M. Ordoñez Oropeza (Coordinador de Soporte Técnico) Aprobado Ing. Luis Sánchez Gómez (Director de Finanzas)

Más detalles

Training Programación 2014 Chile

Training Programación 2014 Chile Training Programación 2014 Chile Seminarios en Automatización www.festo.com/cl Seminarios Festo Una excelente combinación de entrenamientos tecnológicos y organizacionales que le ayudarán a realizar una

Más detalles

Gestión de la salud ocupacional en Minera Barrick. MBA Fernando Valdez N.

Gestión de la salud ocupacional en Minera Barrick. MBA Fernando Valdez N. Gestión de la salud ocupacional en Minera Barrick MBA Fernando Valdez N. 17 de Agosto del 2012 INTRODUCCION Un ambiente de trabajo saludable es importante para conseguir la visión de Minera Barrick Misquichilca

Más detalles

Seguridad y Alta Disponibilidad

Seguridad y Alta Disponibilidad IES Camp de Morvedre Avda. Fausto Caruana, s/n, 46500 Sagunto Tlf: 96 2617720 Fax: 962617721 e-mail - 46007748@edu.gva.es http://www.iescamp.es/ Tlf: 96 311 88 20 Fax: 96 267 12 65 Seguridad y Alta Disponibilidad

Más detalles

Servicios y Soluciones Tecnologicas para la Gestión de Activos Productivos

Servicios y Soluciones Tecnologicas para la Gestión de Activos Productivos Servicios y Soluciones Tecnologicas para la Gestión de Activos Productivos Descripción y Objetivos El Mantenimiento es una de las áreas dentro de la Industria que más atención ha recibido en los últimos

Más detalles

MÁQUINA PARA ENSAYOS A TRACCIÓN MODELO: MT-60-SDC

MÁQUINA PARA ENSAYOS A TRACCIÓN MODELO: MT-60-SDC MÁQUINA PARA ENSAYOS A TRACCIÓN MODELO: MT-60-SDC Las máquinas hidráulicas servocontroladas modelo MT-60, están especialmente concebidas para la realización de ensayos a tracción de materiales metálicos.

Más detalles

CURSO INGLÉS PARA REUNIONES DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

CURSO INGLÉS PARA REUNIONES DE NEGOCIOS INTERNACIONALES CURSO INGLÉS PARA REUNIONES DE NEGOCIOS INTERNACIONALES CURSO INGLÉS PARA REUNIONES DE NEGOCIOS INTERNACIONALES Escuela de Administración y Negocios Curso centrado en el desarrollo de las competencias

Más detalles

BORRADOR DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

BORRADOR DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL BORRADOR DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE IDIOMAS DE RÉGIMEN ESPECIAL Preámbulo Las enseñanzas especializadas de idiomas, como enseñanzas de régimen especial,

Más detalles

Cursos de Inglés Aprende inglés donde estés

Cursos de Inglés Aprende inglés donde estés Cursos de Inglés Aprende inglés donde estés Por qué estudiar inglés con eclass? eclass, expertos en educación flexible Nuestros cursos de inglés están especialmente diseñados para adaptarse a tu vida laboral

Más detalles

Compensación de Energía Reactiva (Corrección del factor de potencia) LIELBA - AI8

Compensación de Energía Reactiva (Corrección del factor de potencia) LIELBA - AI8 Equipamiento Didáctico Técnico Compensación de Energía Reactiva (Corrección del factor de potencia) LIELBA - AI8 Panel Frontal DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS Productos Gama de Productos Equipos 4.-Electricidad

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DE CURSO INGLES PARA DOCENTES

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DE CURSO INGLES PARA DOCENTES 1 TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DE CURSO INGLES PARA DOCENTES PRESENTACIÓN La Corporación Municipal de Peñalolén - CORMUP, es una organización de derecho privado sin fines de lucro, su objetivo

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA ENCARGADO DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO

PERFIL COMPETENCIA ENCARGADO DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO PERFIL COMPETENCIA ENCARGADO DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO FECHA DE EMISIÓN: 26/02/2015 12:11 FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL ENCARGADO DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO Sector: MANUFACTURA METÁLICA Subsector: METALÚRGICO

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE INGENIERÍA SYLLABUS PROYECTO CURRICULAR DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE INGENIERÍA SYLLABUS PROYECTO CURRICULAR DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Nombre del Docente UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE INGENIERÍA SYLLABUS PROYECTO CURRICULAR DE INGENIERÍA ELÉCTRICA ESPACIO ACADÉMICO (Asignatura): Código: 237 MÁQUINAS ELÉCTRICAS

Más detalles

CATALOGO DE SERVICIOS 2016 DIVISIÓN INDUSTRIAL

CATALOGO DE SERVICIOS 2016 DIVISIÓN INDUSTRIAL CATALOGO DE SERVICIOS 2016 DIVISIÓN INDUSTRIAL Más de 70 años de experiencia y calidad DIVISIÓN ELÉCTRICA DIVISIÓN INDUSTRIAL DIVISIÓN FLUIDOS DIVISIÓN SALAS ELÉCTRICAS Presencia Comercial en Chile y Perú

Más detalles

ENERGÍA EÓLICA. Servicios de Ingeniería Acústica y Vibraciones

ENERGÍA EÓLICA. Servicios de Ingeniería Acústica y Vibraciones ENERGÍA EÓLICA Servicios de Ingeniería Acústica y Vibraciones Es preferible una respuesta aproximada a la pregunta correcta, a menudo imprecisa, que una respuesta exacta a una pregunta incorrecta que siempre

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Licencia de conductor Profesional Clase A-3. Nombre

FICHA TÉCNICA. Licencia de conductor Profesional Clase A-3. Nombre FICHA TÉCNICA Nombre del plan formativo CURSO ESPECIAL PARA OBTENER LICENCIA DE CONDUCTOR PROFESIONAL CLASE A- 3 Conductor de taxis. Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados Conductor de transporte

Más detalles

Soluciones de monitoreo de OMICRON

Soluciones de monitoreo de OMICRON Soluciones de monitoreo de OMICRON Monitoreo de descargas parciales de activos de alta tensión M/G Prolongación de la vida de servicio de los activos de alta tensión Por qué monitorear? La degradación

Más detalles

MANTENIMIENTO DE PC S Y REDES

MANTENIMIENTO DE PC S Y REDES MANTENIMIENTO DE PC S Y REDES CURSOS PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS INFORMATIVO DEL CURSO TABLA DE CONTENIDO Introducción...3 RECURSOS...3 1. Humanos...3 2. Físicos...3 3. Didácticos...4 Contenido del Curso...4

Más detalles

FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PARA ENCARGADO INTERNO DE CAPACITACION

FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PARA ENCARGADO INTERNO DE CAPACITACION CURSO FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PARA ENCARGADO INTERNO DE CAPACITACION La capacitación laboral es, reconocidamente, una eficaz herramienta para mejorar la eficiencia del RRHH de las empresas, lo que reviste

Más detalles

MECATRÓNICA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2007-2

MECATRÓNICA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2007-2 MECATRÓNICA PLAN: 2007-2 La mecatrónica se refiere a la totalidad de fundamentos, procedimientos y técnicas para el servicio, producción y desarrollo de máquinas, dispositivos e instalaciones orientados

Más detalles

Reparación de Equipamiento Microinformático (Online)

Reparación de Equipamiento Microinformático (Online) Reparación de Equipamiento Microinformático (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Reparación de Equipamiento Microinformático (Online) Reparación de Equipamiento Microinformático

Más detalles

Nombre de la asignatura: Clave de la asignatura: SIA-1303 0-4-4. Carrera:

Nombre de la asignatura: Clave de la asignatura: SIA-1303 0-4-4. Carrera: 1. Datos generales de la asignatura Nombre de la asignatura: Clave de la asignatura: Créditos(Ht-Hp_créditos): Carrera: Controladores Industriales SIA-1303 0-4-4 Ingeniería Electrónica 2. Presentación

Más detalles

Prevención de fallas en máquinas rotatorias con el monitoreo de DP en línea

Prevención de fallas en máquinas rotatorias con el monitoreo de DP en línea Prevención de fallas en máquinas rotatorias con el monitoreo de DP en línea El monitoreo de descargas parciales (DP) en línea es una herramienta de diagnóstico esencial para un mantenimiento basado en

Más detalles

Entrenadores Modulares de Energía Solar Fotovoltaica

Entrenadores Modulares de Energía Solar Fotovoltaica Entrenadores Modulares de Energía Solar Fotovoltaica Equipamiento Didáctico Técnico Productos Gama de productos Equipos 5.-Energía MINI-EESF. Entrenador Modular de Energía Solar Fotovoltaica (Completo)

Más detalles

El presente documento tiene por objeto registrar y difundir internamente los casos, novedades y experiencias

El presente documento tiene por objeto registrar y difundir internamente los casos, novedades y experiencias 1 N 22 Febrero 2.006 El presente documento tiene por objeto registrar y difundir internamente los casos, novedades y experiencias propias dentro del Mantenimiento Predictivo /Proactivo y ponerlos a disposición

Más detalles

2275 Maintaining a Microsoft Windows Server 2003 Environment

2275 Maintaining a Microsoft Windows Server 2003 Environment 2275 Maintaining a Microsoft Windows Server 2003 Environment Introducción Este curso de tres días impartido por instructor provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades que son necesarias para

Más detalles

Sistema de Automatización Total para Redes Eléctricas de Distribución SAT RED

Sistema de Automatización Total para Redes Eléctricas de Distribución SAT RED Sistema de Automatización Total para Redes Eléctricas de Distribución SAT RED Descripción Software para Unidades Centrales Maestras de Distribución con la capacidad de operar como Sistema de Control Supervisorio

Más detalles

Administración de Servicios de Mensajería Electrónica

Administración de Servicios de Mensajería Electrónica Administración de Servicios de Mensajería Electrónica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Administración de Servicios de Mensajería Electrónica Administración de Servicios de Mensajería

Más detalles

PASIÓN POR LOS ACCIONAMIENTOS ELÉCTRICOS Competencia desde 1927

PASIÓN POR LOS ACCIONAMIENTOS ELÉCTRICOS Competencia desde 1927 PASIÓN POR LOS ACCIONAMIENTOS ELÉCTRICOS Competencia desde 1927 TRADICIÓN EN UN MUNDO GLOBALIZADO Somos una mediana empresa dedicada a los accionamientos eléctricos. Desde 1927 producimos y suministramos

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA QUIÉNES SOMOS Somos una consultora chilena establecida en 2004 e integrada por ingenieros y técnicos. Nuestros esfuerzos se focalizan en aumentar la disponibilidad de los equipos

Más detalles

Curso de Energía Eólica On y Off Shore (80 horas)

Curso de Energía Eólica On y Off Shore (80 horas) Curso de Energía Eólica On y Off Shore (80 horas) Curso de Energía Eólica On y Off Shore En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

Montaje y Puesta en Marcha de Sistemas Robóticos y Sistemas de Visión en Bienes de Equipo y Maquinaria Industrial

Montaje y Puesta en Marcha de Sistemas Robóticos y Sistemas de Visión en Bienes de Equipo y Maquinaria Industrial Montaje y Puesta en Marcha de Sistemas Robóticos y Sistemas de Visión en Bienes de Equipo y Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Montaje y Puesta en Marcha de Sistemas Robóticos y Sistemas

Más detalles

GERENTE GENERAL TECHO - HAITÍ

GERENTE GENERAL TECHO - HAITÍ Identificación del Cargo GERENTE GENERAL TECHO - HAITÍ Departamento / Área Cargo al que reporta (Jefatura directa) Cargos bajo su dependencia (Jefatura directa) Gerencia General Director Regional de México

Más detalles

Instrucciones para uso del Sistema LCE Versión 5.0 (28 de Febrero 2014)

Instrucciones para uso del Sistema LCE Versión 5.0 (28 de Febrero 2014) SENCE Instrucciones para uso del Sistema LCE Versión 5.0 (28 de Febrero 2014) Equipo LCE 28/02/2024 Página 1 Mejorando el acceso y la calidad del empleo por medio de la capacitación CONTENIDO Introducción...

Más detalles

Salud de Activos Reflejo de la Estrategia de Mantenimiento

Salud de Activos Reflejo de la Estrategia de Mantenimiento Salud de Activos Reflejo de la Estrategia de Mantenimiento Mucho se ha dicho y escrito acerca de como medir la efectividad de una estrategia de mantenimiento, sin embargo, al momento solo porciones de

Más detalles

CURSO INGLÉS PARA EL TRABAJO Y LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES INTERMEDIO

CURSO INGLÉS PARA EL TRABAJO Y LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES INTERMEDIO CURSO INGLÉS PARA EL TRABAJO Y LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES INTERMEDIO CURSO INGLÉS PARA EL TRABAJO Y LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES INTERMEDIO Escuela de Administración y Negocios Curso nivel dos (2) centrado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico Tabla de Contenidos 1.- Introducción... 3 1.1.- Definiciones y Acrónimos... 3 2.- Aplicaciones del sistema... 5 2.1.- Asistencia SENCE 2.0... 5 2.2.- Libro

Más detalles

FICHA DE CATALOGACIÓN

FICHA DE CATALOGACIÓN FICHA DE CATALOGACIÓN ANTECEDENTES GENERALES 1 Nombre del Programa Formativo * PREZI, UNA HERRAMIENTA DIGITAL PARA MEJORA LA ATENCIÓN EN EL AULA DEL SIGLO XXI 2 Autor o Equipo Diseñador 3 Fundamentación

Más detalles

Cisco Datacenter y VMware CCNA

Cisco Datacenter y VMware CCNA Cisco Datacenter y VMware CCNA Calidad Este curso sigue la norma ISO 9001:2008 para garantizar la excelencia de los procesos de formación, y la norma UNE 66181:2008 que garantiza la calidad de nuestro

Más detalles

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones Nombre del Puesto Coordinador de Redes y IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que supervisa: Coordinador de Redes y Director/Subdirector

Más detalles

Plan de Acción 2004-2006. Educación y Capacitación

Plan de Acción 2004-2006. Educación y Capacitación Plan de Acción 2004-2006 Educación y Capacitación X Plan de Acción 2004-2006 Educación y Capacitación Logros La formación del capital humano en Chile constituye una de las inversiones cruciales para asegurar

Más detalles

ADMINISTRADOR HYPER - V

ADMINISTRADOR HYPER - V Administrador Hyper V Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 ADMINISTRADOR HYPER - V OBJETIVOS GENERALES La virtualización es una de las herramientas más eficientes a la hora de la gestión

Más detalles

MANTENIMIENTO PREDICTIVO

MANTENIMIENTO PREDICTIVO MANTENIMIENTO PREDICTIVO Confiabilidad - Sustentabilidad - Tecnología Asesorías Técnicas Especializadas y Soporte Técnico Calibraciones y Reparaciones de Equipos Capacitaciones Técnicas y Certificaciones

Más detalles

Sistemas de Protección Contra Incendio en Plantas de Extracción por Solventes y Electrodepositación (SX-EW)

Sistemas de Protección Contra Incendio en Plantas de Extracción por Solventes y Electrodepositación (SX-EW) Curso-Taller Sistemas de Protección Contra Incendio en Plantas de Extracción por Solventes y Electrodepositación (SX-EW) Relator Juan Ramón Flores, I. Mgtr. Introducción La mejor protección contra incendios

Más detalles

Curso Universitario de Mantenimiento Mecánico + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Mantenimiento Mecánico + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Mantenimiento Mecánico + 4 Créditos ECTS Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Mantenimiento Mecánico + 4 Créditos ECTS Curso Universitario

Más detalles

El Bluetooth cámara posee la excepcional característica de ser un elemento utilizado habitualmente por un amplio rango de individuos.

El Bluetooth cámara posee la excepcional característica de ser un elemento utilizado habitualmente por un amplio rango de individuos. El Bluetooth cámara posee la excepcional característica de ser un elemento utilizado habitualmente por un amplio rango de individuos. Se trata de un pequeño accesorio con broche incorporado que permite

Más detalles

SISTEMAS DE CONTROL ELECTRÓNICO DE POTENCIA

SISTEMAS DE CONTROL ELECTRÓNICO DE POTENCIA Inicio: 13 de Junio Programa de Extensió SISTEMAS DE CONTROL ELECTRÓNICO DE POTENCIA La electrónica de potencia es una disciplina que permite el control y la conversión de la energía eléctrica. Sus campos

Más detalles