CRM para ipad Manual para Usuario

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CRM para ipad Manual para Usuario"

Transcripción

1 CRM para ipad Manual para Usuario

2 Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración en el ipad del acceso a Delpro(CRM). Apartado 3 Contactos. Lista. Crear nuevo contacto. Filtrar zonas. Filtrar acciones. Filtrar Ámbitos. Filtrar Agrupaciones. Sin filtros. Ficha. Modificar datos. Personas de contacto. a) Modificar. b) Crear nueva persona de contacto. Mandar Mail. Ver gráfica. Ver seguimientos. a) crear nuevo seguimiento. b) Filtro por acción. c) Filtro por fechas. Llamar por skype. Mapa. Determinar agrupación, zona y un ámbito. Apartado 4 Seguimientos. Lista. Filtrar acciones. Zona. Ámbitos. Agrupaciones. Fecha. Sin filtros. Apartado 5 Pedidos. Gestión de Pedidos.

3 Apartado 1 Concepto General Visión general y concepto de Delpro(CRM) Delpro(CRM) es un nuevo entorno desarrollado con las más modernas herramientas de programación que irá creciendo con la incorporación de nuevos módulos del CRM. Este nuevo entorno tiene la capacidad de permitir conexión desde dos plataformas distintas : Apple ios y web para la gestión completa de sus clientes. a) Accede desde cualquier navegador: desde esta plataforma le permite gestionar sus contactos y clientes de forma universal desde un navegador web de forma sencilla, rápida y segura. Visualizar los datos más relevantes de los clientes de forma gráfica. Visualizar la lista de seguimientos a realizar hasta una fecha y ordenarlos por diferentes criterios. Crear nuevos seguimientos y anotar los realizados y crear al momento de manera on-line los nuevos contactos que vaya realizando. Además para mayor seguridad, todas las conexiones realizadas quedan registradas en la base de datos. Cualquier dato modificado se actualiza directamente y será accesible al instante para sus usuarios Delfos en la planta u oficina. b) Accede desde su dispositivo ipad, iphone o ipod touch : conéctese con su dispositivo móvil Apple desde donde obtenga cobertura 3G o Wi-Fi y coordinará con su Delfos(ERP) y podrá trabajar sin conexión remota. Vea y utilice múltiples aplicaciones de forma remota. Especialmente CRM para el seguimiento comercial de los vendedores a sus clientes. Vea la relación de visitas y acciones comerciales a efectuar en un calendario y anote el resultado de sus entrevistas. Vea los datos más relevantes de los clientes. Llame directamente, envíe un correo, visite su web o navegue hasta sus direcciones.

4 Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro Configuración en el ipad del acceso a Delpro(CRM) Para conectarnos a nuestro programa Delfos(CRM) desde nuestro ipad hacemos clic en la opción en nuestra pantalla de Ajustes. Se nos abrirá una pantalla donde podemos ver todas las opciones que tiene el ipad, en la parte inferior encontramos la opción de Delpro(CRM) y veremos la pantalla de configuración, rellenamos los campos según los datos que hayan sido elegidos para registrarse en su programa. En la siguiente imagen de ejemplo se observa la pantalla y los campos rellenados de nuestra Demo. En caso de tener varias cuentas, solo tiene que hacer los mismos pasos para acceder a la configuración CRM, si el programa no abre correctamente desde el ipad, borra el icono y vuelve a reiniciar.

5 Apartado 3 Contactos MODO LISTA Contacto: Son los datos que introducimos en nuestra ficha del ipad ya sean de un posible cliente o personas de importancia que necesitemos tener registradas, esto permite tener la información de una manera más directa y rápida, porque cada contacto constará en su propia ficha con campos que nos indicará toda la información que se requiera. En la pantalla de nuestro ipad podemos ver los contactos en modo lista, es decir, tenemos la visión de todos los contactos uno debajo de otro con sus respectivos nombres, imágenes, número telefónico y personas que hemos colocado como contacto.

6 Crear nuevo contacto Para crear un nuevo contacto en nuestro CRM le daremos clic al signo de + ubicado en la parte superior derecha de nuestra pantalla > aparecerá una ficha totalmente en blanco donde tendremos que rellenar los campos como: nombre, teléfono, web, , notas, dirección, comentario y persona de contacto. En la opción de persona de contacto le daremos clic a la flecha azul > signo + > y rellenaremos los campos de información: nombre, apellido, teléfono, móvil, correo y notas > una vez rellenados todos los campos le damos clic a la opción de guardar.

7 Filtrar por zonas En el modo lista de contactos encontramos en la parte superior izquierda la primera opción que es zonas, ésta nos permitirá clasificar a los contactos según el lugar geográfico donde se encuentren, ya sea en España o en países extranjeros. Ejemplo: sin zona asignada, República Dominicana o España. Si queremos filtrar nuestros contactos por zonas, seleccionamos una opción y así solo nos aparecerá contactos de dicha zona elegida y el mapa dónde se encuentra situada.

8 Filtrar por acciones La segunda opción que encontramos en la parte superior izquierda es acciones que nos permite filtrar la lista de contactos según la acción comercial que se va a realizar: captación de nuevo cliente, vendedor Delfos, presentación, visitas, etc. Este es un tema de importancia ya que con ésta opción el comercial puede tener un control de lo que debe realizar con cada contacto y hacer tantas acciones que sean necesarias para llegar al objetivo, que es convertirlo en un cliente. Si queremos filtrar nuestros contactos por acción seleccionamos una opción y así sólo nos aparecerá contactos de dicha acción elegida y el mapa donde se encuentra situada.

9 Filtrar por ámbitos La tercera opción que encontramos en la parte superior izquierda es ámbitos,con ésta opción podemos clasificar a los clientes según la actividad comercial que realicen y en qué base de datos queremos ubicarlos: plásticos y caucho, toldos y cortinas,etc. Para filtrar por ámbitos, lo seleccionamos en la lista de contactos, en la parte superior y al escoger una opción, sólo se mostraran los contactos que tenga, seleccionados ese ámbito con el mapa donde se encuentran localizadas.

10 Filtrar por agrupaciones La cuarta opción que se encuentra en la parte superior izquierda es agrupación, es la que permite clasificar a los contactos según el tipo de cliente que sea para la empresa en cuestión, es decir, si el contacto es un cliente se le colocará la opción de cliente, o si es distribuidor se le otorgará la agrupación de distribuidor y así según el tipo de agrupaciones que existan. Para filtrar por agrupación seleccionamos la opción agrupaciones en la lista de contactos en la parte superior y al escoger una opción sólo se mostraran los contactos que tenga seleccionado de esa agrupación con el mapa donde se encuentra localizada.

11 Sin filtros En los apartados anteriores se ha explicado cómo ir filtrando según cómo el comercial necesite, sin embargo, también tenemos la opción sin filtro que es tener una visión de todos los contactos y sus datos en una misma pantalla lista. Esta opción la tenemos en la parte superior derecha de nuestra pantalla del ipad que se activará al darle clic.

12 MODO FICHA Modificar datos Para tener la pantalla ficha en nuestro ipad le damos clic a cualquier contacto y se abrirá su ficha de información, si se desea modificar cualquier dato > clic en el campo donde está el dato que deseamos cambiar y se abrirá el teclado para escribir > una vez realizada la modificación le damos al icono guardar para que grabe los cambios realizados. Personas de contacto Este campo de información es donde se colocará la persona a quien nos dirigimos en caso de realizar una llamada a dicho contacto, en la ficha de nuestro contacto en la parte inferior tenemos el espacio donde aparecerá el nombre, para poder crear uno le damos clic a la flecha azul > se nos abrirá una lista vacía y le daremos al botón de + en la parte superior derecha > aparecerá una ficha y rellenamos los datos, al terminar le damos clic al botón guardar para que quede grabada la información.

13 Si se tiene más de una persona de contacto sólo tiene que darle al signo + y seguir los pasos anteriores.

14 Enviar Mail En la ficha de los contactos tenemos distintas opciones, el correo te permite enviar mensajes sin tener que ir a tu cuenta por vía Internet > damos clic en Correo > y se abrirá la pantalla para colocar los datos, escribir el mensaje y una vez terminado le damos a enviar.

15 Ver gráfica Otra opción que hay en la ficha de contacto es el apartado gráficas con las que se puede visualizar las ventas y tener un control en su evolución por medio de un período de tiempo, que en éste caso lo refleja por meses. Los datos que refleja ésta tabla son los que introducimos en el campo ventas.

16 Y además en la lista de ventas si le damos clic a la flecha verde, nos dirigirá a la factura física de dicha venta.

17 Ver seguimientos En la ficha de contactos encontramos la opción seguimientos que nos permite ver las acciones comerciales que hemos realizado con ese contacto, mostrando el nombre del seguimiento, comentario, la hora y la fecha.

18 Para crear un nuevo seguimiento le damos clic al signo de + y se nos abrirá la ficha para rellenar los campos de información, una vez terminado le damos al botón guardar para que grabe la información introducida.

19 En la ficha de un contacto los seguimientos se pueden filtrar de dos maneras, una es por los distintos tipos de acciones dándole clic a la opción que necesitamos y la otra por fechas.

20 Determinar acción a un contacto. Para seleccionar una acción a un contacto tenemos que situarnos en la ficha y mirar las distintas opciones en la que encontramos la de seguimientos > damos clic y nos llevará a una lista > en la parte superior encontramos la opción de acción > hacemos clic en la opción que deseamos> seleccionar guardar > y el contacto ya tendrá asignada un acción.

21 Llamar por Skype El programa CRM para el ipad utiliza como método de llamada el programa Skype que le permite al comercial realizar llamadas y ver cara a cara al cliente en cuestión gracias al vídeo en pantalla completa. Las llamadas se realizan directamente dándole clic a la opción Tel, que al instante realizará la llamada al contacto siempre y cuando él también conste de una cuenta en skype y se encuentre conectado. Mapa Para colocar alguna dirección a los contactos, nos dirigimos a la ficha del contacto > Dirección > escribimos y al guardarse veremos el campo relleno y el mapa dónde nos indicará la ubicación de nuestro cliente.

22 Determinar rutas Con la opción de los mapas también podemos buscar las rutas más accesibles y que ahorran tiempo a la hora de desplazarnos. Clic en la opción Mapa > Cómo llegar > se introducen las dos direcciones y automáticamente te mostrará una ruta.

23 Determinar Zona, Ámbito o Agrupaciones En la ficha de contacto en la parte inferior se visualizan opciones para determinar la zona, el ámbito o la agrupación de un contacto. En cada uno de ellos al darle clic se abrirá una lista con las distintas opciones > dar clic a la que deseemos > clic a guardar para que se grabe la información.

24 Apartado 4 Seguimientos Lista El seguimiento es lo que permite ver al comercial todo aquello que realiza con un cliente con las acciones que estén determinadas, es decir, si el contacto tiene una acción de llamada telefónica el seguimiento determinará para que se realizó, hora, fecha y comentario.

25 Filtrar por Zonas Los seguimientos tienen diferentes maneras de filtrarse una primera opción es por zonas, así solo nos mostrará aquellos contactos que tengan un seguimiento de un lugar en específico, ver ejemplo en la siguiente imagen, sólo nos muestra seguimientos de contactos que se encuentren en la zona oeste.

26 Filtrar por Acciones Los seguimientos tienen diferentes maneras de filtrarse otra es por acciones, así solo nos mostraran aquellos contactos que tengan un seguimiento de una acción específica, ver ejemplo en la siguiente imagen, que sólo nos muestra seguimientos de contactos que tengan una acción de presentar ofertas.

27 Filtrar por Ámbitos Los seguimientos tienen diferentes maneras de filtrarse, otra es por ámbitos, así sólo nos mostraran aquellos contactos que tengan un seguimiento de un ámbito específico, ver ejemplo en la siguiente imagen que sólo nos muestra seguimientos de contactos que tengan un ámbito de empresas grandes.

28 Filtrar por Agrupaciones Los seguimientos tienen diferentes maneras de filtrarse, otra es por agrupaciones, así sólo nos mostrará aquellos contactos que tengan un seguimiento de agrupación específica, ver ejemplo en la siguiente imagen,, que sólo nos muestra seguimientos de contactos que tengan una agrupación de mayoristas.

29 Filtrar por Fecha Los seguimientos tienen diferentes maneras de filtrarse, otra es por fecha, así sólo nos mostrará aquellos contactos que tengan un seguimiento de una fecha específica, ver ejemplo en la siguiente imagen, que sólo nos muestra seguimientos de contactos que tengan fecha de año actual.

30 Sin filtros Otra opción es sin filtros, así nos mostrará todos los seguimientos que tengamos registrados, ver ejemplo en la siguiente imagen.

31 Gestión de Pedidos En la opción de pedidos, le permite al comercial enseñarle al cliente en el momento de la visita, los diversos productos que están en el almacén, en caso de que se realice un pedido, el comercial tendrá que dar clic en los productos que seleccione y automáticamente se registrará e irá mostrando el precio final que tendrá que pagar el cliente o sino, colocar en el campo la cantidad que requiere del producto.

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Manual de usuario. Delpro CRM

Manual de usuario. Delpro CRM Manual de usuario Delpro CRM Manual de usuario 2 ÍNDICE DE CONTENIDO Concepto general Concepto general: Visión general y concepto de Delpro CRM Concepto general: Accede desde cualquier navegador Concepto

Más detalles

Faes Farma Suite para ipad es la herramienta diseñada específicamente para ayudar a los visitadores médicos en su labor diaria.

Faes Farma Suite para ipad es la herramienta diseñada específicamente para ayudar a los visitadores médicos en su labor diaria. Faes Farma Suite para ipad es la herramienta diseñada específicamente para ayudar a los visitadores médicos en su labor diaria. Esta herramienta le permitirá llevar un seguimiento continuo de su trabajo,

Más detalles

RESUMEN. Solución web usable para la gestión de dispositivos móviles en empresas

RESUMEN. Solución web usable para la gestión de dispositivos móviles en empresas Agradecimientos RESUMEN. Solución web usable para la gestión de dispositivos móviles en empresas ... 1... 1... 1... 2... 3... 4... 4... 5... 6... 6... 9... 12... 13... 24... 25... 29... 30... 32... 33...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

Abril 2011. WebApp STR- a3erp. Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp. Compatible con las principales plataformas

Abril 2011. WebApp STR- a3erp. Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp. Compatible con las principales plataformas WebApp STR- a3erp Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp Alto ahorro de costes en empresas con representantes y/o técnicos móviles Compatible con las principales plataformas

Más detalles

Manual de usuario. (Básico y Plus)

Manual de usuario. (Básico y Plus) Manual de usuario. (Básico y Plus) INDICE CAPÍTULO 1 INICIO... 4 CAPÍTULO 2 FICHEROS 2.1 Clientes... 11 2.2 Preclientes... 25 CAPÍTULO 3 SMS 3.1 Envio de SMS... 27 3.2 SMS Programados... 29 3.3 Recarga

Más detalles

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES

CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES Vamos a analizar las características de una herramienta que ofrece google y que posibilita la creación de páginas sencillas y personales y que se denomina google

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM

MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM ÍNDICE Qué es un CRM 1. Acceso al CRM 2. Organización del CRM 3. Portada 4. Prospectos 5. Clientes 6. Créditos 7. Emails 8. Documentos 9. Calendario 10. Ejemplos de Utilización

Más detalles

EMPLEADOS Y SISTEMA DE CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DE EMPLEADOS

EMPLEADOS Y SISTEMA DE CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DE EMPLEADOS EMPLEADOS Y SISTEMA DE CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DE EMPLEADOS Con BDP podemos controlar las horas trabajadas por los empleados a través del tpv, para ello necesitaremos crear los empleados en Ficheros

Más detalles

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online Guía de inicio rápido para crear una tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado de

Más detalles

AHORA EXPRESS CRM MANUAL DE USUARIO CRM EXPRESS MANUAL 1

AHORA EXPRESS CRM MANUAL DE USUARIO CRM EXPRESS MANUAL 1 AHORA EXPRESS CRM MANUAL DE USUARIO CRM EXPRESS MANUAL 1 Contenido AHORA CRM EXPRESS... 1 Introducción... 6 Gestión de Empleados... 6 Acceso... 6 Gestión... 8 Procesos... 10 Resumen... 10 Siguiendo a...

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

1 INTRODUCCIÓN...3 2 ACCEDIENDO A LA PLATAFORMA DE CURSOS MOODLE...3 3 NAVEGANDO POR UN CURSO TIPO...5

1 INTRODUCCIÓN...3 2 ACCEDIENDO A LA PLATAFORMA DE CURSOS MOODLE...3 3 NAVEGANDO POR UN CURSO TIPO...5 FP A DISTANCIA: Uso de la plataforma moodle para el profesorado INDICE 1 INTRODUCCIÓN...3 2 ACCEDIENDO A LA PLATAFORMA DE CURSOS MOODLE...3 3 NAVEGANDO POR UN CURSO TIPO...5 4 UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS

Más detalles

TUTORIAL PARA LA CLÍNICA

TUTORIAL PARA LA CLÍNICA TUTORIAL PARA LA CLÍNICA A continuación encontrarás una guía rápida y visual que te facilitará el conocimiento de la herramienta. Con la ayuda de este manual podrás: Buscar o añadir nuevos pacientes Consultar

Más detalles

OrdersCE: Aplicación de ventas y reportes comerciales Manual de instrucciones

OrdersCE: Aplicación de ventas y reportes comerciales Manual de instrucciones OrdersCE: Aplicación de ventas y reportes comerciales Manual de instrucciones Índice OrdersCE: Aplicación de ventas y reportes comerciales... 3 Menú principal... 4 Acceso a Ventas desde Tablero... 6 Rutas

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 1 GENERALIDADES DE LA APLICACIÓN 3 2 SEGURIDAD Y ACCESO AL PROGRAMA 7 2.1 Mantenimiento de usuarios 7 2.2 Perfiles 9 3 GESTIÓN DE EMPRESAS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo MANUAL DE USUARIO DEL PMS Turismo ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. Conceptos básicos... 4 1.2. Acceso al PMS... 4 2. TUTORIAL PASO A PASO... 6 3. CONFIGURACIÓN... 7 4. ALERTAS... 8 5. CLIENTES... 8 5.1.

Más detalles

Guía de Conexión WIFI a PRONET

Guía de Conexión WIFI a PRONET Guía para la conexión a WiFi en Pronet El servicio de WiFi de Pronet se puede utilizar en una gran variedad de dispositivos inalámbricos los cuales van basados en la tecnología Wi-Fi siempre y cuando cumplan

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Manual del Usuario Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Vencimiento... 14 Los botones Peso

Más detalles

DogsGest Aplicación de Gestión para residencias y criaderos caninos. Manual de Usuario

DogsGest Aplicación de Gestión para residencias y criaderos caninos. Manual de Usuario DogsGest Aplicación de Gestión para residencias y criaderos caninos Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 5 2. Instalación... 6 2.1 Requisitos mínimos... 6 2.2 Instalación... 6 3. Configuración inicial...

Más detalles

Bases de Datos en Visual FoxPro. Administrador de proyectos

Bases de Datos en Visual FoxPro. Administrador de proyectos Bases de Datos en Visual FoxPro Las bases de datos en Visual FoxPro son proyectos, cada proyecto puede contener bases de datos, tablas, consultas, formularios, informes, etiquetas, clases y código. Administrador

Más detalles

Manual de configuración de icloud para la sincronización de datos. Grupo de Telefonía. Área de Redes y Comunicaciones.

Manual de configuración de icloud para la sincronización de datos. Grupo de Telefonía. Área de Redes y Comunicaciones. Manual de configuración de icloud para la sincronización de datos Grupo de Telefonía Área de Redes y Comunicaciones Noviembre 11 Contenido 1. Objetivos... 2 2. Qué es icloud?... 2 3. Cómo configurar icloud...

Más detalles

Manual Glop Ecommerce. Pasos y funcionamiento básico para utilizar el módulo Ecommerce en Glop.

Manual Glop Ecommerce. Pasos y funcionamiento básico para utilizar el módulo Ecommerce en Glop. Pasos y funcionamiento básico para utilizar el módulo Ecommerce en Glop. Una de las mayores dificultades a la hora de gestionar una tienda Online es el tener que realizar varias tareas contínuamente: la

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

Manual de uso de OffiX

Manual de uso de OffiX Manual de uso de OffiX Este manual es un instructivo del funcionamiento básico y de los procesos de nuestra nueva oficina virtual. GENERALIDADES: Al ingresar por primera vez a OffiX, ya sea desde una computadora

Más detalles

SKYPE Comunícate a través de Internet.

SKYPE Comunícate a través de Internet. Comunícate a través de Internet. Curso de Skype por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. QUÉ ES SKYPE...

Más detalles

Pavel Kasík, Technet.cz

Pavel Kasík, Technet.cz Imagina que quieres crear tu propio sitio web. Normalmente, tendrías que descargar el software, instalarlo y comenzar a programar. Con Webnode no es necesario instalar nada. Puedes crear tu página web

Más detalles

MANUAL DE WEBMAIL MICROSCIENCE S.A.C.

MANUAL DE WEBMAIL MICROSCIENCE S.A.C. MANUAL DE WEBMAIL MICROSCIENCE S.A.C. Digitar en el Navegador el dominio (direccion de la pagina Web) y agregarle la palabra webmail y presionar la tecla Enter. Aparecerá una de estas dos ventanas en las

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Guía rápida del usuario. Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0

Guía rápida del usuario. Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0 Guía rápida del usuario Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0 2 Guía rápida del usuario Dolibarr.es ERP/CRM Agradecimiento especial a_ María Martí Diseño y maquetación_ www.erretepe.com versión 1.0 Guía Rápida

Más detalles

Arsys Backup Online Manual de Usuario

Arsys Backup Online Manual de Usuario Arsys Backup Online Manual de Usuario 1 Contenido 1. Instalación del Programa Cliente... 3 Pasos previos... 3 Instalación... 3 Configuración del acceso... 6 Ubicación del servidor de seguridad... 6 Datos

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica.

Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica. Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica. Con el fin de hacer más ordenado el proceso de configuración, hemos dividido este

Más detalles

Manual de uso. Aula Digital Santillana. (Versión tablet)

Manual de uso. Aula Digital Santillana. (Versión tablet) Manual de uso Aula Digital Santillana (Versión tablet) Manual de uso de Aula Digital Santillana (ADS) Santillana lo ha preparado todo para el próximo curso. Aula Digital permite acceder, tanto al profesor

Más detalles

M A N U A L DE OPERATORIA DE J-TOKEN. Manual de... OPERATORIA de j-token V.2.0

M A N U A L DE OPERATORIA DE J-TOKEN. Manual de... OPERATORIA de j-token V.2.0 Manual de... OPERATORIA de j-token V.2.0 agp.geyce.es Página 1 de 31 Índice Página 1. INSTALACIÓN 3 1.1 Documentación Necesaria 3 1.2 Descarga del J-Token 4 1.3 Entrada al J-Token 6 1.4 Descargar aplicación

Más detalles

MANUAL DE USO Actualizado: 3 Feb 2015

MANUAL DE USO Actualizado: 3 Feb 2015 MANUAL DE USO Actualizado: 3 Feb 2015 GUÍA DE PRIMEROS PASOS CON IRISTRACE En primer lugar, debes entrar en www.iristrace.com y pulsar sobre el botón: Acceder Deberás introducir tus claves personales.

Más detalles

Gesad Mobile. Manual de usuario

Gesad Mobile. Manual de usuario Gesad Mobile Manual de usuario Contenido 1. Descripción del producto... 3 2. Primeros pasos... 4 3. Usuarios... 7 3.1. Mantenimiento... 9 3.2. Encuestas... 13 4. Trabajadores... 15 Manual de usuario Página

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

Cable Guia Onda. Guía del usuario. Guía del usuario

Cable Guia Onda. Guía del usuario. Guía del usuario Cable Guia Onda Guía del usuario Guía del usuario contenido En esta guía Qué es Cable Guía App para ipad?...3 Inicio de sesión...4 Mis cajas...5 Procedimientos iniciales...6 Pantalla de inicio: una mirada

Más detalles

CRM Customer Relationship Management

CRM Customer Relationship Management CRM Customer Relationship Management es la solución que ofrece IDSénia para gestionar su los clientes, como estrategia de negocio. Definición. Traducido como Gestión de la los clientes, es parte de una

Más detalles

TUTORIAL. Aplicación de prospección para móvil

TUTORIAL. Aplicación de prospección para móvil TUTORIAL Aplicación de prospección para móvil PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Tema para empezar conversación Centrado en la oportunidad Nu Skin Incorpora aplicación de simulación de peso Funcionalidades para

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

PowerPoint 2010 Hipervínculos y configuración de acciones

PowerPoint 2010 Hipervínculos y configuración de acciones PowerPoint 2010 Hipervínculos y configuración de acciones Contenido CONTENIDO... 1 HIPERVÍNCULOS... 2 CONFIGURACIÓN DE ACCIONES... 6 HIPERVÍNCULOS EN POWERPOINT WEB APP... 8 1 Hipervínculos En Microsoft

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MENU PRINCIPAL. Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo

SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MENU PRINCIPAL. Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MENU PRINCIPAL Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo 1. MENU PRINCIPAL DE SINAC... 3 1.1. MÓDULO ABRIR... 5 1.2. MÓDULO DE ENTRADAS... 6 1.2.1.

Más detalles

INTRODUCCIÓN. - Agentes - Brokers - Coordinadores CÓMO ACCEDER La dirección para entrar en la web es www.remax.es/infoweb.

INTRODUCCIÓN. - Agentes - Brokers - Coordinadores CÓMO ACCEDER La dirección para entrar en la web es www.remax.es/infoweb. MANUAL INTRODUCCIÓN Este manual presenta la aplicación Infoweb RE/MAX donde se puede encontrar toda la información perteneciente a RE/MAX, relativa a Asociados y a Oficinas (datos de oficina y Asociados,

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Manual del Usuario Aplicación. Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo

Manual del Usuario Aplicación. Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo Manual del Usuario Aplicación Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera

Más detalles

COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR

COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR Bienvenido al programa Tpv 123 MODAS - TALLA COLOR, le ayudaremos con esta guía para pueda dar de alta todas las opciones y aprenda el manejo al 100% del

Más detalles

Mejoras introducidas MARKETING GIO

Mejoras introducidas MARKETING GIO Mejoras introducidas MARKETING GIO El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

Qué es y cómo funciona SAE Móvil?

Qué es y cómo funciona SAE Móvil? Qué es y cómo funciona SAE Móvil? SAE Móvil constituye una modalidad más de acceso a la información comercial y administrativa del sistema de Aspel-SAE 5.0 vía Internet, en el momento y en el lugar que

Más detalles

w w w. s p y r o t o u c h. c o m

w w w. s p y r o t o u c h. c o m w w w. s p y r o t o u c h. c o m Aplicaciones empresariales de movilidad SPYRO TOUCHes un conjunto modular de Apps empresariales, concebidas desde su análisis y desarrollo, para dar solución a los distintos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS (SISPRO)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS (SISPRO) MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS (SISPRO) VER. 2.0 FEBRERO 2011 Sistema de Seguimiento de Proyectos Página 1 OBJETIVO El sistema permite tener un control sobre el Registro de proyectos

Más detalles

INDICE. www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com

INDICE. www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com INDICE 1. Pantalla Principal. 2. Faltas de Alumnos. 3. Estadísticas de Notas. 4. Incidencias. 5. Histórico de Alumnos. 6. Equipo Docente. 7. Consolas. 8. Búsqueda de Alumnos. 9. Estadísticas. 10. Horario.

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES Estructura general... 2 Pantalla General de Reservas... 3 Alta de una reserva Pantalla de un expediente... 5 Manejo de Documentos... 7 Ejemplo de un

Más detalles

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada.

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada. -Posibilidad de indicarle a la aplicación que el número de ticket al salir impreso sea mostrado en doble ancho, quedando así mucho más resaltado. Además si se marca el nuevo parámetro para tal efecto y

Más detalles

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB USUARIO http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

Manual Sistema Gestión Colegial SICOF. Version 2.0

Manual Sistema Gestión Colegial SICOF. Version 2.0 Manual Sistema Gestión Colegial SICOF Version 2.0 1. Introducción Para poder ejecutar el programa primeramente deberá acceder a la web que le habremos proporcionado. IMPORTANTE: Si es la primera vez que

Más detalles

OpenIRS DOCENTIA Módulo de Gestión. Manual de Usuario.

OpenIRS DOCENTIA Módulo de Gestión. Manual de Usuario. OpenIRS DOCENTIA Manual de Usuario. Versión 3.0.4 Diciembre 2013 Vicerrectorado de Evaluación de la Calidad 1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. INSTALACIÓN DEL MÓDULO... 6 2.1. Requisitos Previos... 6

Más detalles

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas:

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas: Control remoto virtual Totalplay Controla tu Televisión desde tu Smartphone! Ya no es necesario utilizar tu control remoto, ahora controla todas las funciones de tu televisión de Totalplay desde tu Smartphone

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO Edif. Metropol 1, C/ Industria 1, 3ª Planta Mod. 14-41927 - Mairena del Aljarafe, SEVILLA Tlf: 954 98 00 37 Email: info@didesis.com Guía de usuario 2 Contenido INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 31

Año: 2008 Página 1 de 31 Lección 4. Tesorería 4.1. Bancos y caja 4.2. Cobros y pagos con un vencimiento asociado 4.3. Cobros y pagos sin un vencimiento asociado 4.4. Cobro o pago del que desconocemos el origen 4.5. Pago o cobro

Más detalles

Introducción a Mozilla Navegador

Introducción a Mozilla Navegador 20021125 Universidad de Navarra Introducción a Mozilla Navegador Versión 1.1. cti Centro de Tecnología Informática Tabla de contenidos 1. Mozilla Navegador...3 1.1.Establecer las preferencias de Navigator...4

Más detalles

Tema 1. Gestión de correo y agenda electrónica

Tema 1. Gestión de correo y agenda electrónica Tema 1 Gestión de correo y agenda electrónica 1 Índice Gestión de correo y agenda electrónica 1. El correo electrónico o e-mail 2. Microsoft Outlook 2007 3. Correo electrónico y configuración 3.1. Carpeta

Más detalles

Manual de la aplicación para terminales móviles AppTUSSAM

Manual de la aplicación para terminales móviles AppTUSSAM Edición: 5ª Página 1 de 13 Fecha: 25-03-2014 Manual de la aplicación para terminales móviles AppTUSSAM Edición: 5ª Página 2 de 13 Fecha: 25-03-2014 PANTALLA PRINCIPAL Tiempos de llegada: para consultar

Más detalles

Manual de uso Plataforma SMS Community

Manual de uso Plataforma SMS Community 1 Manual de uso Plataforma SMS Community Índice Como empezar Pág. 2 Dentro de SMS Community Pág. 2 Enviar SMS Simple Pág. 3 - Remitente Pág. 3 - Plantillas Pág. 3 - Números Pág. 3 - Texto Pág. 3 - Envío

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

MANUAL DE GUADALINEX

MANUAL DE GUADALINEX MANUAL DE GUADALINEX Aspecto general Lo primero que nos encontramos al iniciar Guadalinex es el escritorio. Es el punto de partida de todas las operaciones que realizamos con el ordenador por eso vamos

Más detalles

Manual de Usuario: RR.HH. Caja y Gastos de Personal

Manual de Usuario: RR.HH. Caja y Gastos de Personal Manual de Usuario: RR.HH. Caja y Gastos de Personal La fibra no tiene competencia ÍNDICE Menú Config Formularios 1 Datos de Configuración 2 Datos de Empresa 3 Divisas 4 Medios de Pago 5 Series de Documentos

Más detalles

SISTEMA DE PROSPECCIÓN VOLKSWAGEN MANUAL DE VENDEDOR

SISTEMA DE PROSPECCIÓN VOLKSWAGEN MANUAL DE VENDEDOR SISTEMA DE PROSPECCIÓN VOLKSWAGEN MANUAL DE VENDEDOR Vendedores Manual SPVW Febrero/2015 Versión: 2 Página 1 de 47 1 Introducción 4 2 Acceso al Sistema 4 3 Inicio del Sistema 5 4 Menú Prospectos 6 4.1

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

INSTRUCCIONES UTILITZACIÓN BitTPV

INSTRUCCIONES UTILITZACIÓN BitTPV INSTRUCCIONES UTILITZACIÓN BitTPV BitTPV es un procesador de pagos que facilita a los negocios cobrar en Bitcoins a los clientes, y recibir en la cuenta del banco, los euros correspondientes. Este servicio

Más detalles

Configuración Correo RedAbogacia

Configuración Correo RedAbogacia Configuración Correo RedAbogacia Dispositivos móviles Documento Público Título del informtítulo del inform CONTROL DE VERSIONES Versión Fecha Autor Descripción / Cambios Relevantes 1.0 19/11/2013 D. Vivas

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ESTABLECIMIENTOS CON LICENCIA PREMIUM. Bar Restaurante Bar/Restaurante

ADMINISTRACIÓN ESTABLECIMIENTOS CON LICENCIA PREMIUM. Bar Restaurante Bar/Restaurante ESTABLECIMIENTOS CON LICENCIA PLUS Bar Restaurante Bar/Restaurante (Web + App+ Administración+ Disponibilidad) ADMINISTRACIÓN Bar Restaurante Bar/Restaurante Los establecimientos accederán a la administración

Más detalles

Índice general de materias LECCIÓN 7 74

Índice general de materias LECCIÓN 7 74 Índice general de materias LECCIÓN 7 74 BUSCAR 74 BUSCAR CON FORMATO 77 REEMPLAZAR 78 REEMPLAZAR CON FORMATO 79 NOTAS AL PIE DE PÁGINA 79 CONFIGURAR LAS NOTAS 81 INSERTAR NOTAS AL PIE 83 MODIFICAR NOTAS

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC 1 ÍNDICE 2 Instalación Twingo 7 Registro 9 Llamadas 14 Agenda 20 Controles 27 Iniciar en Modo Compatibilidad en Windows

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES. 5 de febrero de 2010

MANUAL DE USUARIO SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES. 5 de febrero de 2010 MANUAL DE USUARIO SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES 5 de febrero de 2010 INDICE 1. CONFIGURACION DEL IDIOMA EN INTERNET EXPLORER... 3 2. GESTIÓN DE USUARIOS... 5 2.1. Modificaciones de las propiedades del

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Manual de Utilidades del. Sistema de Localización de DETECTOR

Manual de Utilidades del. Sistema de Localización de DETECTOR Manual de Utilidades del Sistema de Localización de DETECTOR Introducción Introducción 1 Introducción Este Manual permite dar a conocer de manera fácil y rápida a nuestros clientes, las ventajas que ofrece

Más detalles

Inicio rápido de Novell Messenger 3.0.1 para móviles

Inicio rápido de Novell Messenger 3.0.1 para móviles Inicio rápido de Novell Messenger 3.0.1 para móviles Mayo de 2015 Novell Messenger 3.0.1 y versiones posteriores están disponibles para dispositivos móviles ios, Android o BlackBerry. Dado que puede entrar

Más detalles

Sistema Gestión de Accesos y Usuarios

Sistema Gestión de Accesos y Usuarios Sistema Gestión de Accesos y Usuarios Desde esta opción, podremos controlar los permisos de los usuarios que entran en Gesden Evo, pudiendo crear más usuarios o inactivando aquellos que ya no usemos. Accederemos

Más detalles