Como lograr una mejor relación con sus clientes a través de una correcta gerencia de sus estrategias de ventas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Como lograr una mejor relación con sus clientes a través de una correcta gerencia de sus estrategias de ventas"

Transcripción

1 Como lograr una mejor relación con sus clientes a través de una correcta gerencia de sus estrategias de ventas JUAN EUGENIO SIERRA ARANGO Jueves 22 de mayo de 2014 Caucasia 8 a.m. a 12 m. Auditorio Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia Caucasia

2 Objetivo Conocer herramientas gerenciales que le permitan implementar estrategias de ventas efectivas y así lograr una mejor relación con sus clientes.

3 Contenido 1. Segmentación Basada en el Valor del Cliente. 2. Gestión de las relaciones con los clientes (CRM). 3. Siete estrategias sencillas para impulsar las ventas. 4. Marketing 5. Capte, Fidelice y Retenga. 6. Siete tips para retener clientes.

4 Contenido 1. SEGMENTACION BASADA EN EL VALOR DE LOS CLIENTES

5 1. SEGMENTACION BASADA EN EL VALOR DE LOS CLIENTES Que es la segmentación? Nosotros decimos que segmentar es dividir el mercado, teniendo en cuenta algunas variables que nos permitan obtener información sobre nuestros clientes, de allí que en estos mercados globalizados en donde todos competimos contra todos y el recrudecimiento de la competencia hace más complejas y necesarias las estrategias de segmentación.

6 1. SEGMENTACION BASADA EN EL VALOR DE LOS CLIENTES A.Segmentar la cartera de los clientes Radica básicamente en el grado de conocimiento del usuario. En estos casos, los criterios comportamentales son básicos: por sus obras les conoceréis, reza un viejo dicho bíblico. Así es con los clientes actuales: sólo saber qué hacen y porqué lo hacen permite a la empresa acercarse a ellos para ofrecerles lo que necesitan en el momento en que lo necesitan.

7 1. SEGMENTACION BASADA EN EL VALOR DE LOS CLIENTES B. Segmentar el mercado Ppal. Se funda en las características del comportamiento de compra de cliente. Básicamente se basa en dividir el mercado en tres grandes grupos a saber: Los mas rentables Los medianamente rentables Los no rentables

8 1. SEGMENTACION BASADA EN EL VALOR DE LOS CLIENTES C. Valor de los clientes Podríamos determinar que el meticuloso conocimiento de los individuos que conforman un segmento sólo es imprescindible, de hecho, cuando la empresa se propone realizar acciones de marketing directo.

9 1. SEGMENTACION BASADA EN EL VALOR DE LOS CLIENTES D. Auto selección Este tipo de estrategias están siendo aplicadas con éxito por grandes empresas procedentes de sectores como la distribución y el gran consumo. El principal exponente de las estrategias de autoselección es el ejemplo de los cupones en los supermercados (es el consumidor quien se define) o el de los vuelos "low-tariff (bajas tarifas)

10 1. SEGMENTACION BASADA EN EL VALOR DE LOS CLIENTES En conclusión Aquellas compañías capaces de agrupar y detectar a sus clientes de mayor valor (CMV), los de mayor potencial de recorrido en la empresa (CMP) y a aquellos prácticamente irrentables ( below zero ), y, por otra parte, de afinar lo más posible en la identificación de estos segmentos, están logrando elevados niveles de acierto y optimización de costes, adaptando sus estrategias de marketing, comerciales, de precios o de servicios a cada uno de estos clúster.

11 Contenido 2. Gestión de las relaciones con los clientes (CRM)

12 Gestión de Relaciones con Clientes Concepto de CRM Es la Combinación de Acciones Estratégicas orientadas a fortalecer las relaciones con los Clientes Todo soportado en la Tecnología de la Información

13 Qué plantea una Estrategia CRM? Alinear y reinventar los procesos de negocios relacionados con los Clientes Requiere decisiones en las políticas que afectan a la organización entera Abre las puertas de la empresa al autoservicio y auto-venta del cliente.

14 Qué plantea una Estrategia CRM? Obtener y Proporcionar Información completa de cada cliente Busca Conocer todo sobre los clientes de manera personalizada, de acuerdo a estrategias de Marketing 1 to 1 APRENDER todo Sobre los Clientes

15 Qué plantea una Estrategia CRM? Sistemas de información sobre la calidad del servicio A través de nuestro equipo de investigación le proporcionamos información para la toma de decisiones desde la perspectiva del cliente. Estas investigaciones pueden ser estudios de expectativas (cualitativos) o estudios de satisfacción (cuantitativos).

16 Qué plantea una Estrategia CRM? Asesoría y capacitación sobre el servicio al cliente No basta tener buenas estrategias, su gente y sus procesos deben estar preparados para implementarlas.

17 Qué plantea una Estrategia CRM? Diseño e implementación de unidades organizacionales que brinden servicio al cliente Habilidad para desarrollar conocimiento del cliente. Habilidad para diseñar sistemas de respuesta. Habilidad para crear estándares de servicio. Estas habilidades se pueden desarrollar a través de la creación de Unidades de Servicio al Cliente.

18 En conclusión. El propósito principal de un negocio es crear y mantener clientes Ted Levitt

19 Contenido 3. Siete estrategias sencillas para impulsar las ventas

20 3. Siete estrategias sencillas para impulsar las ventas A. Renueva tu estrategia "La clave reside en tener una estrategia muy clara sobre quiénes pueden ser tus clientes", dice Hoops. "Esto te ayuda a identificar los segmentos de mercado más idóneos".

21 3. Siete estrategias sencillas para impulsar las ventas B. Practica el networking No te cortes a la hora de pedirles ayuda a tus familiares, amigos, colegas y contactos profesionales. Ya que quién mejor que alguien que te conoce bien o que ha trabajado contigo y cree en tus habilidades para recomendarte?

22 3. Siete estrategias sencillas para impulsar las ventas C. Experimenta con nuevos plataformas Puede que los sitios de las redes sociales, como Twitter, LinkedIn y Facebook, te puedan parecer demasiado modernos, pero experimenta con ellos de todos modos. Dichos sitios pueden ayudarte a comunicar con profesionales del sector y así aumentar tu red de contactos.

23 3. Siete estrategias sencillas para impulsar las ventas D. Revisa las antiguas pistas de ventas En la actual economía, la gente se toma más tiempo para tomar decisiones de compra. Mientras que buscan las mejores tarifas y el mayor valor, puede que los clientes estén dispuestos a entablar nuevas relaciones profesionales. Nunca se sabe; puede que algunos de tus antiguos clientes potenciales no estén contentos con sus "alianzas" actuales y busquen a nuevos proveedores.

24 3. Siete estrategias sencillas para impulsar las ventas E. Sal fuera "En la actual economía, la gente está hastiada y quiere un trato personalizado", dice Young. "Para ellos es una diversión placentera que rompe la monotonía de la jornada laboral y, para nosotros, una oportunidad para conocer personalmente a nuestros clientes".

25 3. Siete estrategias sencillas para impulsar las ventas F. Devuélveles algo Si entablas relaciones colaborativas con clientes y potenciales clientes, si tienes en cuenta sus necesidades y si les ayudas a encontrar soluciones, en lugar de limitarte a venderles resultados, esto les mantendrá fieles cuando las cosas se pongan cuesta arriba

26 3. Siete estrategias sencillas para impulsar las ventas "Cuando los potenciales clientes notan que hay un auténtico interés en sus necesidades, tienden a proporcionarte la información necesaria para dar con soluciones relevantes El viejo refrán anglosajón, 'No les importa cuánto sabes hasta que sepan cuánto te importa, es cierto más que nunca". G. Haz un esfuerzo extra

27 Contenido 4. Marketing

28 4. Marketing Concepto Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. Lee todo en: Definición de marketing - Qué es, Significado y Concepto

29 4. Marketing El marketing de masas se tiene que hacer de nicho.

30 4. Marketing De lo General A lo específico

31 4. Marketing El nuevo consumidor

32 Proceso

33 Las 10 tendencias del nuevo consumidor 1. Consumidor cada vez más infiel y volátil. (ClickConsumer) 2. Un consumidor empoderado (del Superman al Super-consumer) 3. Un consumidor irracional y sin complejos. 4. Un consumidor que busca desesperadamente afecto. 5. Un consumidor tecnológicamente conectado (Tecno-consumer)

34 4. Marketing 6. Un certero buscador/cazador de tendencias. (Coolhunter) 7. Producto activo de conocimiento e ideas. (Prosumer) 8. Un consumidor multicultural y pluri - racial. 9. Consumidor individualista, narciso y hedonista (justfor me) 10. Consumidor en busca de salud y bienestar. (health&wellness)

35 4. Marketing De las 4 P s a las 4 F s

36 Las 4 P s

37 Las 4 preguntas del Marketing Tradicional Qué Productos debo lanzar? A qué Precio? Dónde? Cómo Promocionarlo?

38

39

40

41 Estado mental en que entra un usuario a sumergirse en una web que le ofrece experiencia llena de interactividad y VALOR AÑADIDO. Home Page atractiva con navegación clara y útil para el usuario. Dialogar con el cliente / usuario Creación de comunidades de usuarios para establecer Creación un diálogo de comunidades personalizado de usuarios con los para clientes. establecer un diálogo personalizado con los clientes.

42

43 Contenido 5. Capte, Fidelice y retenga

44 Concepto He aquí un proceso genérico de cuatro etapas, pero hay que destacar que cada empresa y cada tipo de cliente necesita un proceso adaptado a sus características y particularidades propias. Sin embargo, este proceso general puede servir de base o modelo para las empresas que, especialmente, trabajan de cara al publico

45 A. Identificar a los clientes 5. Capte, fidelice y retenga Todas aquellas personas que actualmente no son clientes, lo son potencialmente. La prospección es un proceso que consiste en identificar clientes potenciales, es decir, que puedan ser clientes del establecimiento ahora y en un futuro. Deben buscarse nuevos clientes que tengan un alto grado de probabilidad de necesitar el producto o servicio que se vende en el negocio.

46 B. Seleccionar clientes 5. Capte, fidelice y retenga Una vez identificados los segmentos, se analizan y se determina si son clientes potenciales y con ello tomar una decisión sobre si se invertirá tiempo y dinero en ellos o no. Este análisis se tendrá que llevar a cabo durante todo el proceso de venta a medida que vamos obteniendo más datos de este nuevo consumidor. El empresario tiene que saber quién son esos clientes, cuya adquisición no solo va a aumentar la cuota de mercado a corto plazo, sino que elevará la rentabilidad y los beneficios de la empresa a largo plazo.

47 C. Captar clientes 5. Capte, fidelice y retenga Una vez elegido el segmento al que se va a dirigir el negocio, hay que establecer a través de qué me- dios hay que dirigirse a dichos segmentos. Suele ser, en la práctica, uno de los aspectos que más complicaciones produce. La definición y asignación de recursos implica prever 3 elementos: Que tipos de recursos se van a usar (materiales, económicos, humanos). En qué cantidad. Durante cuánto tiempo.

48 D. Reactivar a los clientes dormidos 5. Capte, fidelice y retenga A menudo, las empresas tienen clientes que compraron productos algún día pero que hace tiempo que no lo hacen. Deberá analizarse cuantos clientes inactivos hay en la cartera, ya que este porcentaje suele ser muy alto. Reactivar un cliente que ya está en cartera es hasta siete veces menos costoso que captar un nuevo.

49 Fidelizar 5. Capte, fidelice y retenga La fidelización se entiende cómo una acción dirigida a conseguir que los clientes mantengan relaciones estables y continuadas con la empresa a lo largo del tiempo. La fidelización se puede entender de dos maneras: Que el cliente siga comprando a lo largo del tiempo. Aumentar su volumen de compra. Según el grado de satisfacción de la clientela, se pueden distinguir tres grupos de clientes: El cliente insatisfecho: muy vulnerable y fácil de captar por la competencia. El cliente satisfecho por inercia: el que no se cuestionó el servicio y es vulnerable si la competencia lo acecha. El cliente satisfecho: baja vulnerabilidad. Debe señalarse qué cualquier acción de fidelización tiene que ser dirigida a los clientes satisfechos.

50 A. Programas de fidelización Estos programas establecen un vínculo comunicativo entre los clientes y el negocio. Los programas de fidelización más habituales son: Tarjetas de fidelización Cupones descuento Regalos Puntos por compra Sistemas de fidelización 5. Capte, fidelice y retenga

51 5. Capte, fidelice y retenga B. Promociones orientadas a la fidelización Tienen por objetivo la repetición de la compra, entre las que se pueden destacar: Promociones periódicas Promociones por importe mínimo Captación mediante prescriptores

52 5. Capte, fidelice y retenga C. Programas de fidelización en Internet La fidelización online consiste simplemente en realizar programas de fidelización vía Internet, a través de la página Web de la empresa. En este sentido el nuevo entorno 2.0 en el que la comunicación y escuchar a los clientes ha ganado una importancia fundamental, las páginas con RSS, con opciones de comentar, las webs en Facebook o la cuenta de Twitter pueden facilitar este proceso.

53 Retener 5. Capte, fidelice y retenga Aparte de la falta de cuidados que creen y refuercen un vínculo emocional de nuestros clientes con nosotros, que actúa de muelle ante problemas, una falta de resultados, o incumplimiento de expectativas a vista del cliente, suele ser la principal causa de bajas. Una eficaz manera de salvar la situación es crear nuevas expectativas de éxito. Para esto podemos diseñar un plan de acción personalizado, trabajando estrechamente con el cliente, y trasladárselo por escrito. Este esfuerzo resolverá la posible falta de cariño que hallamos tenido, y demostrará que le queremos, que nos importa, que deseamos que continúe con nosotros y estamos dispuestos a poner de nuestra parte.

54 Contenido 6. 7 tips para retener clientes

55 6. 7 tips para retener clientes A. Define qué tipo de retención es la que deseas provocar Hay muchas maneras de hacer que los clientes se mantengan activos. Por ejemplo, podrías incrementar la frecuencia de compra mensual. Si es de dos compras al mes, el objetivo sería aumentar ese número a tres o cuatro. O buscar que el monto de las compras aumente

56 6. 7 tips para retener clientes B. Establece alguna mecánica promocional básica Un esquema básico es una promoción que se vuelve permanente, como es el caso de los "martes de 2x1" de Domino's Pizza. Estas ofertas están diseñadas para incentivar la compra de manera constante. Si deseas aumentar el monto promedio de tus transacciones, puedes regalar un boleto para una rifa semanal en la compra mínima

57 6. 7 tips para retener clientes C. Procura tener en existencia todos tus productos Piensa en los lugares donde haces tus compras cotidianas, por ejemplo, de material de limpieza o de cuidado personal. Seguramente acudes a la tienda en la que siempre encuentras lo que quieres. Haz lo mismo en tu empresa. Asegúrate de tener suficiente producto en existencia para que el cliente siempre encuentre lo que busca. Es muy simple: una compañía donde falta oferta pierde muchas ventas.

58 6. 7 tips para retener clientes D. Ofrece siempre cosas nuevas Una vez aseguradas las existencias, lanza nuevos productos al mercado. Si bien es cierto que el consumidor busca fiabilidad, también desea novedades. Cada determinado tiempo puedes realizar ventas especiales de productos importados. "Cada quincena un país", por ejemplo. Si ofreces variedad, el consumidor regresará una y otra vez para ver qué novedades encuentra.

59 6. 7 tips para retener clientes E. No descuides el servicio A nadie le gusta estar donde lo traten mal. En tu empresa, tus clientes van por gusto o porque no les queda de otra? Si la respuesta es la segunda, entonces te dejarán al momento en que aparezca otra alternativa. Maneja un trato personal, procura recordar el nombre de los clientes e incluye servicios complementarios. Cuáles? Hoy casi nadie da estacionamiento gratis con boleto sellado, pero es una de las mejores estrategias de servicio complementario

60 6. 7 tips para retener clientes F. Identifica a tus clientes Premium Son aquellos que compran mucho más que los demás. Recuerda que generalmente el 70% de las utilidades provienen sólo del 30% de los clientes. Sabes quiénes son? Una vez que los detectes pregúntate cuánto perderías si en uno, dos o cinco años alguno de ellos se va? Haz una segmentación de tu clientela con base en frecuencia, monto de compra y valor económico futuro. Y trátalos diferente.

61 6. 7 tips para retener clientes G. Brinda seguridad En todas las compras intervienen diversos factores de riesgo. Los dos más comunes son el funcional y el financiero. El primero es el riesgo a que el producto o servicio no funcione como debiera y, el segundo, es el riesgo de pagar más por algo que vale menos. Una forma de hacer que tus clientes siempre se queden contigo es minimizando esos riesgos.

62

CONSULTORIA CAPACITACION INVESTIGACION COMUNICACIÓN 21 de Setiembre 2819 Of.101 Tel.: (598) 2711-3272 Montevideo - Uruguay

CONSULTORIA CAPACITACION INVESTIGACION COMUNICACIÓN 21 de Setiembre 2819 Of.101 Tel.: (598) 2711-3272 Montevideo - Uruguay 21 de Setiembre 2819 Of.101 Tel.: (598) 2711-3272 consultoria@marketing.com.uy Montevideo - Uruguay Rentabilidad=Captación+Retención+Desarrollo Trabajando en todas las etapas de la relación con los clientes

Más detalles

MARKETING. Cómo RETENER A TUS CLIENTES?

MARKETING. Cómo RETENER A TUS CLIENTES? MARKETING Cómo RETENER A TUS CLIENTES? 5 Por qué es necesario retener un cliente? Un cliente contento agradece, un cliente satisfecho regresa, pero un cliente amigo puede darte su preferencia para toda

Más detalles

CRM, EL RETO DE LA CLIENTELA

CRM, EL RETO DE LA CLIENTELA CRM, EL RETO DE LA CLIENTELA Sumario 1. Introducción 2. Qué es el CRM? 3. Una buena estrategia que no siempre tiene éxito 4. CRM y tecnología, un binomio inseparable 5. Conclusiones 6. Más información

Más detalles

Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente. Módulo 1

Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente. Módulo 1 Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente Módulo 1 Lectura Principal CRM COMO UN MODELO DE MÁXIMA RENTABILIDAD LOS ÉXITOS DE HOY SON EL FRUTO DE LAS DECISIONES DE AYER

Más detalles

Tips para la administración de una tienda en línea?

Tips para la administración de una tienda en línea? Tips para la administración de una tienda en línea? Las fotos y el texto deben de ser suficientemente atractivas para suplantar al vendedor físico que nos muestra el producto, sus características, sus

Más detalles

Qué será eso que dice en el asunto

Qué será eso que dice en el asunto Como Obligar a tus Prospectos a Abrir Tus Emails Seamos claros, todos estamos en los negocios para GANAR DINERO, pero es muy importante que sepas que el factor más importante para que ganes dinero, es

Más detalles

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET Curso Taller de Gestión y Configuración de Tiendas Online TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET 1. Características generales del Marketing por Internet El Marketing por Internet

Más detalles

Habrá 2 tipos de negocios en el siglo 21: Aquellos que estén en internet Y Aquellos que ya no existan

Habrá 2 tipos de negocios en el siglo 21: Aquellos que estén en internet Y Aquellos que ya no existan El marketing online como ventaja competitiva ante tus competidores En la actualidad la presencia de una empresa en Internet ya no es opcional sino obligatoria, sin importar el mercado al que estés enfocado,

Más detalles

El ABC del Programa de Fidelidad

El ABC del Programa de Fidelidad El ABC del Programa de Fidelidad CÓMO Y POR QUÉ RETENER CLIENTES? Diagnóstico Las empresas suelen hacer un gran esfuerzo comercial por atraer nuevos clientes. Eso implica invertir un alto presupuesto en

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

COMO ATRAER CLIENTES UTILIZANDO INTERNET? Los 3 pasos que toda empresa debe utilizar para tener éxito en Internet

COMO ATRAER CLIENTES UTILIZANDO INTERNET? Los 3 pasos que toda empresa debe utilizar para tener éxito en Internet COMO ATRAER CLIENTES UTILIZANDO INTERNET? Los 3 pasos que toda empresa debe utilizar para tener éxito en Internet En la actualidad la presencia de una empresa en Internet ya no es opcional sino obligatorio,

Más detalles

Tema 6 Caso práctico II

Tema 6 Caso práctico II HG04006 Proyecto Integrador de Habilidades Gerenciales Tema 6 Caso práctico II 1 Introducción Durante los últimos cinco temas se ha visto que es la auditoria administrativa, así como el proceso que se

Más detalles

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas)

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas) Marketing 1. Segmentar es fundamental. La EMPRENDEDORA debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial. 2. Es imprescindible

Más detalles

e-book Marketing Online

e-book Marketing Online e-book Marketing Online para Concesionarios Innovadores 1. Crea un Plan de Marketing Online El Marketing por Internet es se compone por diversas disciplinas que se caracterizan por estar todas relacionadas

Más detalles

Empresas familiares: Cuadro de Mando Integral para Pymes

Empresas familiares: Cuadro de Mando Integral para Pymes Empresas familiares: Cuadro de Mando Integral para Pymes Siempre asemejo el conducir (gerenciar) una organización, al conducir un automóvil. (Muchas veces, de acuerdo a la empresa y al mercado en que se

Más detalles

Sesión No. 5. Contextualización PROMOCIÓN DE VENTAS 1. Nombre: Tipos de actividades promocionales

Sesión No. 5. Contextualización PROMOCIÓN DE VENTAS 1. Nombre: Tipos de actividades promocionales PROMOCIÓN DE VENTAS PROMOCIÓN DE VENTAS 1 Sesión No. 5 Nombre: Tipos de actividades promocionales Contextualización La idea de que la promoción sólo se trata de descuentos es como pensar que un trabajador

Más detalles

Mobile Marketing. para atraer y fidelizar pacientes en clínicas dentales

Mobile Marketing. para atraer y fidelizar pacientes en clínicas dentales Mobile Marketing para atraer y fidelizar pacientes en clínicas dentales SMS Mobile Marketing?: Para cualquier empresa y especialmente las pequeñas y medianas, como una Clínica Dental, encontrar la manera

Más detalles

La inteligencia de marketing que desarrolla el conocimiento

La inteligencia de marketing que desarrolla el conocimiento La inteligencia de marketing que desarrolla el conocimiento SmartFocus facilita a los equipos de marketing y ventas la captación de consumidores con un enfoque muy relevante y centrado en el cliente. Ofrece

Más detalles

Entrevista a Txell Costa por Carla Gelabert

Entrevista a Txell Costa por Carla Gelabert Entrevista a Txell Costa por Carla Gelabert Las normas de cortesía dictaminan que siempre que se encuentren con personas que no se conozcan entre ellas, deberían ser presentadas. Saben que un 73% de profesionales

Más detalles

CRM. (Customer Relationship Management o

CRM. (Customer Relationship Management o CRM (Customer Relationship Management o ( Clientes Gestión de la Relación con Agenda Consideraciones Previas Qué es un CRM? Por que utilizar un CRM? Cómo nos adaptamos a la nueva era? Antes de utilizar

Más detalles

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender Introducción La llave de oro de las ventas es precisamente el cierre del trato. Es muy importante conocer algunas técnicas sobre ventas, así como saber seleccionar y capacitar a vendedores, en caso de

Más detalles

Ing. Ivan Crispin Sanchez

Ing. Ivan Crispin Sanchez Ing. Ivan Crispin Sanchez Introducción Por qué CRM? Qué es CRM? Claves de la implantación de CRM Beneficios del CRM Introducción La importancia del Cliente? Antes de empezar... De qué es el cliente un

Más detalles

Por: Marta Lucía Restrepo Torres Consultora Kapital Cliente - CESA marta.restrepo@cesa.edu.co

Por: Marta Lucía Restrepo Torres Consultora Kapital Cliente - CESA marta.restrepo@cesa.edu.co Por: Marta Lucía Restrepo Torres Consultora Kapital Cliente - CESA marta.restrepo@cesa.edu.co GESTIÓN DE INFORMACIÓN GESTIÓN DE PUNTOS DE CONTACTO GESTIÓN DE COMUNICACIÓN NUCLEOS Invierte en la única

Más detalles

Como conseguir clientes en el extranjero

Como conseguir clientes en el extranjero Emprendedorcito E-book Como conseguir clientes en el extranjero Por: Emprendedorcito 1 Emprendedorcito E-book CONTENIDO PARTE 1 : Introducción 3 PARTE 2 : Regla Básica #1 4 PARTE 3 : Regla Básica #2 5

Más detalles

CLASIFICACIÓN. Outsourcing Benchmarking CRM

CLASIFICACIÓN. Outsourcing Benchmarking CRM TEORIAS MODERNAS CLASIFICACIÓN Outsourcing Benchmarking CRM EL OUTSOURCING OUTSOURCING QUE ES EL OUTSOURCING? Es una estrategia de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de

Más detalles

Customer Relationship Management - CRM

Customer Relationship Management - CRM Gracias Eduardo Leyton Guerrero Customer Relationship Management - CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente) Integración Sistémica e-business Eduardo Leyton Guerrero Auditor de Tecnologías de la Información

Más detalles

aspectos clave para vender en internet

aspectos clave para vender en internet 4 aspectos clave para vender en internet Una publicación de Partner tecnológico Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Estás pensando en vender por internet? Tecon es una empresa que ofrece, desde

Más detalles

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera No necesita un presupuesto de marketing millonario. Raymundo Curiel le muestra como las pequeñas empresas

Más detalles

la mano mini guía cinco claves para vender más y mejor Guía n1: 1 y 2 de 5 Guía n2: 3, 4 y 5 - próximamente Sebas Gommar 2013

la mano mini guía cinco claves para vender más y mejor Guía n1: 1 y 2 de 5 Guía n2: 3, 4 y 5 - próximamente Sebas Gommar 2013 mini guía la mano cinco claves para vender más y mejor Guía n1: 1 y 2 de 5 Guía n2: 3, 4 y 5 - próximamente 1 Sebas Gommar 2013 Escrito por: Sebas Gommar en Agosto de 2013 www.soyvendedor.com Contenido

Más detalles

DERECHOS RESERVADOS, UNIDOS POR EL BIENESTAR SOCIAL INTEGRAL A.C. Y PROVIDENCIA BUSINESS CENTER 2014

DERECHOS RESERVADOS, UNIDOS POR EL BIENESTAR SOCIAL INTEGRAL A.C. Y PROVIDENCIA BUSINESS CENTER 2014 TE APOYAMOS A EMPRENDER Y A PROFESIONALIZAR TU EMPRESA CURSOS Y TALLERES DE DESARROLLO CORPORATIVO QUE TE AYUDARÁN A CREAR ESTRATEGÍAS EXITOSAS PARA TUS SERVICIOS O PRODUCTOS QUE OFRECES A TUS CLIENTES.

Más detalles

CRM Customer Relationship Management

CRM Customer Relationship Management CRM Customer Relationship Management Programas: Ingeniería de Sistemas Tecnología en Sistemas Empresariales de Información ISI/SI - 1 Contenido Qué es un CRM? Sistemas de Información de marketing Aplicaciones

Más detalles

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web Diseño Web - Marketing Online - Social Media Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid [ # Quienes Somos? ] es una empresa especializada en Diseño Web, Marketing

Más detalles

ÁREA CONSULTING AÚN NO CONOCES EL MÉTODO DENTALDOCTORS?

ÁREA CONSULTING AÚN NO CONOCES EL MÉTODO DENTALDOCTORS? ÁREA CONSULTING AÚN NO CONOCES EL MÉTODO DENTALDOCTORS? PRESENTACIÓN El Área de Consulting de dentaldoctors-institute of Management se crea como respuesta a las múltiples solicitudes de clínicas dentales

Más detalles

Apptualiza tu mundo! La forma más sencilla de mejorar la imagen de tu empresa. Aplicaciones móviles, Páginas Web y Comunicación 2.

Apptualiza tu mundo! La forma más sencilla de mejorar la imagen de tu empresa. Aplicaciones móviles, Páginas Web y Comunicación 2. Apptualiza tu mundo! La forma más sencilla de mejorar la imagen de tu empresa Aplicaciones móviles, Páginas Web y Comunicación 2.0 Quiénes somos Nos gusta nuestro trabajo y lo hacemos bien 2 Especialistas

Más detalles

FIDELIZACIÓN: LA CLAVE PARA LA RENTABILIDAD DE UN CENTRO DEPORTIVO

FIDELIZACIÓN: LA CLAVE PARA LA RENTABILIDAD DE UN CENTRO DEPORTIVO White Paper Marzo 2013 FIDELIZACIÓN: LA CLAVE PARA LA RENTABILIDAD DE UN CENTRO DEPORTIVO FIDELIZACIÓN: LA CLAVE PARA LA RENTABILIDAD DE UN CENTRO DEPORTIVO Basad la estrategia del negocio en reforzar

Más detalles

Nuevas formas de relación Empatía Digital. Pere Rosales, Elogia

Nuevas formas de relación Empatía Digital. Pere Rosales, Elogia Nuevas formas de relación Empatía Digital Pere Rosales, Elogia Al final de esta ponencia deberíamos... Saber lo que es la empatía Comprender por qué es necesaria Conocer cómo funciona Recordar algún ejemplo

Más detalles

VALOR VITALICIO DEL CLIENTE?

VALOR VITALICIO DEL CLIENTE? Extracto del documento 2013 Customer Experience Management Guide QUÉ ES EL VALOR VITALICIO DEL CLIENTE? Por: Laura Bassett, Director of Marketing, Customer Experience and Emerging Technologies, Avaya El

Más detalles

Descubre un modelo de negocio único y sin riesgo que revoluciona el mundo de las franquicias

Descubre un modelo de negocio único y sin riesgo que revoluciona el mundo de las franquicias Descubre un modelo de negocio único y sin riesgo que revoluciona el mundo de las franquicias Opencel, UN CONCEPTO DIFERENTE En Opencel hemos desarrollado un sistema que nos permite obtener máxima rentabilidad

Más detalles

Promoting from Zero to Top

Promoting from Zero to Top Promoting from Zero to Top Ésta es nuestra propuesta para que conozcas un poco qué hacemos, cómo lo hacemos y de qué manera podemos ayudarte a cubrir las necesidades tu negocio. Posiblemente de todo el

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

GUÍA 7. Plan de mercadeo y ventas

GUÍA 7. Plan de mercadeo y ventas GUÍA 7 Plan de mercadeo y ventas Camino de Nuevos Emprendimientos Contenido Introducción 1 1. Establecer tu precio de venta 1 2. Mercadeo y las 4 P 3 3. Plan y técnicas de venta 5 Página 0 Introducción

Más detalles

Relationship Management)

Relationship Management) C R M (CustomerRelationshipManagement) por Ing. Paul Ochoa En las décadas de los ochenta e inicios de los noventa las empresas de clase mundial formulaban estrategias orientadas al producto, es decir la

Más detalles

Concepto del Marketing de Afiliación

Concepto del Marketing de Afiliación Concepto del Marketing de Afiliación El marketing de afiliación está especializado en la obtención de resultados. Engloba todas aquellas relaciones comerciales en las que un comerciante (sitio e-commerce

Más detalles

Comunicación con clientes y mercado

Comunicación con clientes y mercado Personal Training Comunicación con clientes y mercado Introducción al marketing Las actividades de marketing son esenciales para llevar los productos y servicios de tu empresa a los consumidores finales.

Más detalles

MARKETING RELACIONAL

MARKETING RELACIONAL MARKETING RELACIONAL Fundamentos CRM Nueva visión y desarrollo del Marketing Facilitador: Carlos Durán 305 582 3074 Es tu cliente el activo mas importante de tu empresa? El verdadero negocio de toda empresa

Más detalles

Objetivo del curso: Curso-Taller: Desarrollo de habilidades empresariales 17/03/2015

Objetivo del curso: Curso-Taller: Desarrollo de habilidades empresariales 17/03/2015 Curso-Taller: Desarrollo de habilidades empresariales Facilitadores: Mtro. Roberto J. Muñoz y Ma. Teresa Rosillo García Derechos Reservados (2015) Objetivo del curso: Transmitir conocimientos para la adquisición

Más detalles

Seguimiento Clientes - La Regla del 80: 20

Seguimiento Clientes - La Regla del 80: 20 Seguimiento Clientes - La Regla del 80: 20 Si conoces el Principio de Pareto, sabes que el 20 por ciento de tus clientes, puede generar el 80 por ciento de tus ganancias. Es poco conocido que el 20 por

Más detalles

info@posizionarte.com posizionarte.com

info@posizionarte.com posizionarte.com info@posizionarte.com posizionarte.com Bienvenido a Posizionarte Ésta es nuestra propuesta para que conozcas un poco qué hacemos, cómo lo hacemos y de qué manera podemos ayudarte a cubrir las necesidades

Más detalles

3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS

3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS 3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS Te acuerdas de aquel tiempo en el que una página web tan sólo servía como una tarjeta de visita para las empresas? Afortunadamente,

Más detalles

Sistema Comprobado de Duplicación

Sistema Comprobado de Duplicación Módulo 1 Líderes Pro de AmarillasInternet Si has recibido este material es porque posees un espíritu emprendedor y te has activado como Empresario en el negocio de AmarillasInternet. Es con mucho orgullo

Más detalles

Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet. www.adaliddomains.com mind.direct

Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet. www.adaliddomains.com mind.direct Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet www.adaliddomains.com mind.direct Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet Tu nuevo medio digital comienza aquí Consigue un dominio

Más detalles

Publicita tu Tienda Online

Publicita tu Tienda Online Publicita tu Tienda Online Haz visible tu página y atrae potenciales clientes Índice 1. SEM: Publicidad en buscadores Tus anuncios en Google AdWords Cómo canjear el cupón Google AdWords 2. Visibilidad

Más detalles

M A R K E T I N G I N T E G R A L

M A R K E T I N G I N T E G R A L MARKETING INTEGRAL Le brindamos un equipo de profesionales expertos en Marketing Integral que pueden crear, introducir, fortalecer o reposicionar su marca en el mercado a través de planes estratégicos

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

Estrategias de mercadeo relacional para fidelizar al cliente

Estrategias de mercadeo relacional para fidelizar al cliente Estrategias de mercadeo relacional para fidelizar al cliente El cliente como centro de las decisiones del negocio. CRM Construyendo relaciones con los clientes Conozcamos a nuestros clientes Mercadeo relacional

Más detalles

U. T. 2. EL EMPRESARIO COMO EMPRENDEDOR. LA IDEA DE NEGOCIO

U. T. 2. EL EMPRESARIO COMO EMPRENDEDOR. LA IDEA DE NEGOCIO COMO EMPRENDEDOR. ACTIVIDADES DE ACERCAMIENTO Sabes distinguir entre el autoempleo y el empleo por cuenta ajena? Tienes alguna idea de negocio? Sabes en qué consiste un estudio de mercado? Conoces lugares

Más detalles

Agrega un poco de. a tu negocio

Agrega un poco de. a tu negocio Agrega un poco de a tu negocio Qué es? Agencia de marketing especializada en hostelería independiente. Nuestro objetivo: que tu negocio venda más. Pimienta Verde es donde convergen las mejores prácticas,

Más detalles

AGENCIA DE PUBLICIDAD. mueven las ideas

AGENCIA DE PUBLICIDAD. mueven las ideas AGENCIA DE PUBLICIDAD n os mueven las ideas ENTREGA QUE NOS MUEVE? CON NUESTROS CLIENTES Y SUS CAUSAS. Buscamos la excelencia en el servicio para nuestros clientes, son la razón de ser de nuestra empresa.

Más detalles

CREENCIAS ERRÓNEAS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO. Causas de tu situación laboral

CREENCIAS ERRÓNEAS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO. Causas de tu situación laboral CREENCIAS ERRÓNEAS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Causas de tu situación laboral 1. Para empezar Cuando tenemos problemas solemos pensar o decir cosas negativas o equivocadas que nos pueden perjudicar aún más.

Más detalles

Material elaborado por INPET para el Proyecto: Fortalecimiento de las capacidades personales y productivas de las mujeres beneficiarias de títulos de

Material elaborado por INPET para el Proyecto: Fortalecimiento de las capacidades personales y productivas de las mujeres beneficiarias de títulos de Material elaborado por INPET para el Proyecto: Fortalecimiento de las capacidades Lima Metropolitana. IDENTIFICANDO EL MERCADO QUIÉNES SERÁN SUS CLIENTES? En un mundo tan competitivo como el que existe

Más detalles

Marketing Digital Dra. Karla Barajas Portas

Marketing Digital Dra. Karla Barajas Portas Marketing Digital Dra. Karla Barajas Portas Marketing Digital 28/08/2015 1 Tema 1: Introducción a la Mercadotecnia en Línea 2 3 Marketing de Permiso Consiste en intentar mantener una relación con nuestro

Más detalles

QUIEN SOY? Nombre : Angelica Maria Ordoñez Salazar Diseño de vestuario VII semestre

QUIEN SOY? Nombre : Angelica Maria Ordoñez Salazar Diseño de vestuario VII semestre Nombre : Angelica Maria Ordoñez Salazar Diseño de vestuario VII semestre QUIEN SOY? MO es una marca de vestuario infantil, especialmente pensada para niños y niñas entre los 2 años y 8 años de edad, la

Más detalles

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM 8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM Tu estrategia de CRM merece tener éxito, pues hoy por hoy, las empresas centradas al cliente se convierten en dominantes del mercado, adaptando

Más detalles

De clientes a embajadores de marca. La fidelización como valor de la empresa.

De clientes a embajadores de marca. La fidelización como valor de la empresa. De clientes a embajadores de marca. La fidelización Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital decía un tal Stan Rapp, pionero del marketing directo, escritor

Más detalles

a tu comercio electrónico

a tu comercio electrónico Consejos para sacarle el máximo partido a tu comercio electrónico Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com Introducción Las tiendas online son un tipo especial de negocio

Más detalles

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad.

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad. mintmedia.es Vídeo Online y el por qué de su necesidad. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. A medida que evoluciona la tecnología y adquiere cada vez más importancia en marketing y la

Más detalles

Hispanohablantes. 2012 Todos los derechos reservados. Solamente para uso de IBO. No debe utilizarse con prospectos.

Hispanohablantes. 2012 Todos los derechos reservados. Solamente para uso de IBO. No debe utilizarse con prospectos. Hispanohablantes INTRODUCCIÓN Arma a los IBO con las mejores respuestas a las preguntas más difíciles. ~ Frank Luntz Los prospectos, clientes, miembros de familia y amigos pueden hacer preguntas difíciles

Más detalles

Sistemas de información para el manejo de targentins

Sistemas de información para el manejo de targentins Sistemas de información para el manejo de targentins 1. Publicidad online, una herramienta de promoción cada vez más popular entre las empresas Se estima que este año la inversión para publicidad en Internet

Más detalles

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer

Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Cómo elegir una profesión cuando no se tiene ni idea de lo que se desea hacer Fuente/adaptación: Dawn Rosenberg McKay, About.com Guide http://careerplanning.about.com/od/careerchoicechan/tp/career-choice.htm

Más detalles

Gestión de las reservas online

Gestión de las reservas online Gestión de las reservas online 1 GOLFSPAIN apoya a sus clientes Vuestro éxito es el nuestro. Nuestro objetivo es que los campos aumenten sus ingresos a través de la venta on line de green fees y optimicen

Más detalles

Conceptos básicos sobre marketing de microempresas

Conceptos básicos sobre marketing de microempresas 1 Conceptos básicos sobre marketing de microempresas Antes de iniciar el estudio detallado de la publicidad, es necesario comenzar con su definición dentro de un concepto más amplio y profundamente analizado.

Más detalles

Por qué es importante?

Por qué es importante? Qué es la experiencia del cliente? Por qué es importante? Por: Brett Shockley, vicepresidente senior y director de tecnología de Avaya vaya define la gestión de la experiencia del cliente (CEM) como A"la

Más detalles

PROGRAMA TARJETA AHORRO

PROGRAMA TARJETA AHORRO PROGRAMA TARJETA AHORRO GUÍA RÁPIDA CON ESTA GUÍA, PRETENDEMOS INFORMAR DE MANERA CLARA Y CONCISA LAS VENTAJAS DE FORMAR PARTE DE NUESTRO PROGRAMA, ASÍ COMO EXPLICARTE LA MANERA DE OBTENER MAYORES AHORROS

Más detalles

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis En el clima financiero actual, la clínicas veterinarias se enfrentan al colapso de los bancos como cualquier otro negocio. Sin embargo, a diferencia de otros

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Mk Marketing+Ventas: Comercialización Online

Mk Marketing+Ventas: Comercialización Online Mk Marketing+Ventas: Comercialización Online Sección Innovar +: Comercialización Online +Intro Si hay un canal por excelencia, que está cambiando el modo de hacer negocios o el modo de relacionarse con

Más detalles

Promoting from Zero to Top

Promoting from Zero to Top Promoting from Zero to Top Ésta es nuestra propuesta para que conozcas un poco qué hacemos, cómo lo hacemos y de qué manera podemos ayudarte a cubrir las necesidades tu negocio. Posiblemente de todo el

Más detalles

Tú cuidas la sonrisa de tus pacientes, nosotros cuidamos la tuya.

Tú cuidas la sonrisa de tus pacientes, nosotros cuidamos la tuya. Tú cuidas la sonrisa de tus pacientes, nosotros cuidamos la tuya. Te ayudamos a conseguir que tu clínica dental sea más rentable y competitiva Soy Leonardo Goris y, a lo largo de mi carrera, he asesorado

Más detalles

UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Marketing Relacional para la Fidelización de los Clientes (Caso: Hoteles 5 estrellas de El Salvador) PREVIA OPCION AL TITULO DE: LICENCIADA

Más detalles

1. NO LE ROBES A TU EMPRESA

1. NO LE ROBES A TU EMPRESA COSTOS PARA LA MYPE 1. NO LE ROBES A TU EMPRESA 2 SEPARA LOS GASTOS PERSONALES, FAMILIARES Y EMPRESARIALES Ten claro que los ingresos de tu empresa serán para pagar las cuentas, ahorrar y, luego, invertir

Más detalles

Estrategias de Retención de Clientes

Estrategias de Retención de Clientes Estrategias de Retención de Facilitador: Cesar Sarmiento Niño DBA-MBA-MKT SPEC.B.A. Febrero 2014 sarmientocesar@gmail.com CONTENIDO TEMÁTICO 1. Estrategia Empresarial y el Ciclo de Formación de Cartera

Más detalles

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO INDICE Módulo 1: Introducción al marketing electrónico Módulo 2: Herramientas de Comunicación Módulo 3: Página WEB MODULO I: INTRODUCCIÓN AL MARKETING

Más detalles

Bienvenidos. Docente: Lic. Pablo Pellegrino. web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar. Director Ad Marketing

Bienvenidos. Docente: Lic. Pablo Pellegrino. web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar. Director Ad Marketing Bienvenidos Docente: Lic. Pablo Pellegrino Director Ad Marketing web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar Presentación: Nadie que probó Internet dejó de usarla Conocen a alguien que sí? Objetivos:

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE INSTITUTO DE POSTGRADO PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA RED FINANCIERA DE DESARROLLO RURAL SIERRA NORTE.

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE INSTITUTO DE POSTGRADO PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA RED FINANCIERA DE DESARROLLO RURAL SIERRA NORTE. UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE INSTITUTO DE POSTGRADO PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA RED FINANCIERA DE DESARROLLO RURAL SIERRA NORTE. Problema e Investigación Cuál es el posicionamiento en el

Más detalles

Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online

Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online Las claves para hacer Diseños que venden ERROR Nº 1 Utilizar a un diseñador o programador sin conocimientos comerciales de tiendas online Una tienda

Más detalles

ENHORABUENA!! EVAP. Social media. A través de estas páginas, te proporcionamos información útil para facilitar tu incorporación en evap.

ENHORABUENA!! EVAP. Social media. A través de estas páginas, te proporcionamos información útil para facilitar tu incorporación en evap. BIENVENIDA ENHORABUENA!! EVAP Social media A través de estas páginas, te proporcionamos información útil para facilitar tu incorporación en evap. REVOLUTION Te deseamos una satisfactoria integración. Ana

Más detalles

Desayunos de Trabajo Altair. Conclusiones 07 mayo 2009

Desayunos de Trabajo Altair. Conclusiones 07 mayo 2009 Desayunos de Trabajo Altair Conclusiones 07 mayo 2009 Situación actual El escenario empresarial ha cambiado y, a diferencia de lo que ocurría en épocas pasadas, lograr los objetivos de ventas planteados

Más detalles

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en En la actualidad la presencia de una empresa en Internet ya no es opcional sino obligatorio, sin importar el mercado al que usted esté enfocado, el creciente uso de Internet como herramienta de búsqueda

Más detalles

NOMBRE: Juan Pablo Del Alcázar Ponce. CARGO: Gerente General. EMPRESA: Formación Gerencial. INDUSTRIA: Capacitación. PAÍS: Ecuador

NOMBRE: Juan Pablo Del Alcázar Ponce. CARGO: Gerente General. EMPRESA: Formación Gerencial. INDUSTRIA: Capacitación. PAÍS: Ecuador NOMBRE: Juan Pablo Del Alcázar Ponce CARGO: Gerente General EMPRESA: Formación Gerencial INDUSTRIA: Capacitación PAÍS: Ecuador Cuánto rinde cada dólar que invierto en Marketing? 1 / 5 Es la pregunta que

Más detalles

Los tiempos han evolucionado y ahora, después de varias décadas, nosotras iniciamos una actividad relacionada también con el mundo de la

Los tiempos han evolucionado y ahora, después de varias décadas, nosotras iniciamos una actividad relacionada también con el mundo de la QUIÉNES SOMOS CASAVERDE FRESH es una empresa familiar de la que somos fundadoras Mercedes e Inmaculada de la Llave, ambas con una larga experiencia en el mundo de la alimentación ecológica como miembros

Más detalles

ÁREA CONSULTING AÚN NO CONOCES EL MÉTODO DENTALDOCTORS?

ÁREA CONSULTING AÚN NO CONOCES EL MÉTODO DENTALDOCTORS? ÁREA CONSULTING AÚN NO CONOCES EL MÉTODO DENTALDOCTORS? PRESENTACIÓN El Área de Consulting de dentaldoctors-institute of Management se crea como respuesta a las múltiples solicitudes de clínicas dentales

Más detalles

Cómo redactar un Plan de Negocio

Cómo redactar un Plan de Negocio Cómo redactar un Plan de Negocio Un plan de negocio tiene un propósito fundamental que es el de atraer a inversores y convencerles de que el proyecto empresarial que les proponemos es una oportunidad única

Más detalles

SEGMENTACION DE CLIENTES PILDORA FORMATIVA

SEGMENTACION DE CLIENTES PILDORA FORMATIVA SEGMENTACION DE CLIENTES PILDORA FORMATIVA Índice Segmentación de clientes Introducción Segmentación de clientes Usos de segmentación Captación vs Fidelización Beneficios de la segmentación Requisitos

Más detalles

TÉCNICAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS GUSTAVO SAMANIEGO, MBA

TÉCNICAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS GUSTAVO SAMANIEGO, MBA TÉCNICAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS GUSTAVO SAMANIEGO, MBA gustavo.samaniego@yahoo.com 1 2 3 4 5 6 7 8 LAS EMPRESAS CONTRATAN VENDEDORES. PARA AHUYENTAR A LOS CLIENTES!! 9 10 Qué voy a aprender hoy?. TÉCNICAS

Más detalles

CRM en la Industria de Telecomunicaciones

CRM en la Industria de Telecomunicaciones www.pwc.com/ve 4 Inicio CRM en la Industria de Telecomunicaciones Boletín de Servicios de Asesoría en Riesgos No. 3-2015 - No. 3-2015 Haga click en los enlaces para navegar a través del documento 4 Qué

Más detalles

Tu negocio necesita contenidos profesionales. www.adalidcontent.com mind.agency

Tu negocio necesita contenidos profesionales. www.adalidcontent.com mind.agency Tu negocio necesita contenidos profesionales www.adalidcontent.com mind.agency La comunicación Un arma eficaz Es una de las herramientas más potentes para impulsar a tu empresa Creamos tus noticias, contenidos,

Más detalles

Un paso más para ganar en la era del cliente Customer Centric Approach

Un paso más para ganar en la era del cliente Customer Centric Approach Un paso más para ganar en la era del cliente La clave para construir una estrategia de clientes eficaz y rentable www.pwc.es El futuro es hoy, mañana será tarde Todos somos clientes y hemos tenido experiencias

Más detalles

EJEMPLO PRÁCTICO DE CÁLCULO DEL VALOR DE VIDA DEL CLIENTE (VVC) O LIFE TIME VALUE (LTV)

EJEMPLO PRÁCTICO DE CÁLCULO DEL VALOR DE VIDA DEL CLIENTE (VVC) O LIFE TIME VALUE (LTV) APARTADO Nº: 6 DIAPOSITIVA Nº: 2 PRÁCTICA Nº 2: Ejemplo práctico de cálculo del Valor de Vida del Cliente (VVC) o Life Time Value (LTV) EJEMPLO PRÁCTICO DE CÁLCULO DEL VALOR DE VIDA DEL CLIENTE (VVC) O

Más detalles