Gama de guantes profesionales. Desarrollados por los profesionales de la limpieza

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gama de guantes profesionales. Desarrollados por los profesionales de la limpieza"

Transcripción

1 Gama de guantes profesionales Desarrollados por los profesionales de la limpieza

2 Proteja su salud con guantes cómodos y profesionales Los profesionales de la limpieza, no sólo utilizan utensilios profesionales para obtener una limpieza superior, sino también para conseguir la máxima protección personal. Y la manera más segura de hacerlo es elegir el guante apropiado de entre toda la gama que dispone Vileda Profesional. Tanto si es para manipular alimentos como sustancias nocivas. Es necesario decir que son desarrollados por profesionales para profesionales? Las directivas de la UE para la Protección Individual (EPI) del trabajador son claros al responsabilizar al empleador de dotar de la protección necesaria a sus empleados. La normativa HACCP también contempla la utilización de los guantes adecuados como una forma de reducir los potenciales puntos críticos en la manipulación de alimentos. Además todos los guantes tanto en sus packs como en el mismo guante debe figurar toda la información que acredite los controles que han pasado y su trazabilidad. No es suficiente un guante para cada necesidad debe estar certificado.

3 La gama de guantes de Vileda Profesional Guantes de nitrilo Guantes de alta protección contra productos químicos y detergentes Mejor resistencia contra componentes oleosos y grasos, además de a la perforación y abrasión Guantes libres de látex para usuarios con alergia al látex Aptos para el contacto directo con alimentos Comfort Sensibilidad excepcional y rendimiento táctil debido a su espesor de nitrilo optimizado Excelente absorción del sudor gracias a su innovador recubrimiento interior, manteniendo las manos de los usuarios secas Buena resistencia química Guante durardero óptimo para la preparación y la distribución de alimentos Libre de látex, no hay riesgo de alergia al látex Antiestático según EN 1149 Guante de nitrilo sin látex para la limpieza diaria con el mejor confort de uso. Ideal para la manipulación de alimentos. Universal Protección y comodidad en unos guantes diseñados para proporcionar una excelente resistencia a los disolventes y productos químicos 100% nitrilo. Proporciona una resistencia muy superior a los guantes de látex natural, incluso con disolventes Mayor grosor para una mayor protección y resistencia a los productos químicos y a la abrasión Libre de alergias al látex, al estar fabricado exclusivamente en nitrilo Guante de nitrilo sin látex adecuado para la limpieza con uso intenso de químicos. Apropiado para el sector alimentario. LiteTuff Guante desechable Sensible al tacto, flexible y cómodo Guante de nitrilo sin látex y sin polvo Apto para usuarios sensibles al látex o personas con piel sensible (dermatitis de contacto) Envasado en práctica caja dispensadora Guante semidesechable de nitrilo. En caja dispensadora.

4 Guantes de látex Guantes altamente elásticos y flexibles Alta sensibilidad y tactabilidad en uso Guantes con buena protección contra sustancias químicas y detergentes de bajo a alto riesgo Protección contra virus y bacterias Contract Guante de látex, para tareas generales de limpieza Guantes de látex natural con revestimiento especial exterior para mayor durabilidad Flocado interior de algodón para el confort Guante de látex para tareas generales de limpieza UltraSensible Gran sensibilidad al tacto sin reducir la protección Guantes de látex sin flocar de gran duración. Látex natural 100% Tratamiento especial con ceras, que repele el agua para proporcionar un mejor agarre Tratamiento de clorinación en la parte interna del guante que reduce las proteínas del látex para minimizar los riesgos de alergias al látex Guante de látex no flocado. Adecuado para las tareas de limpieza que requieran mayor control y tacto UltraProtector Excelente rentabilidad Guantes muy resistentes y duraderos, con interior flocado de algodón para mayor comodidad, flexibilidad y control. Látex natural 100% Hasta 5 veces más resistente a grasas, aceites vegetales y detergentes gracias al proceso de clorinación a que son sometidos Hasta un 40% más grueso en comparación con otros guantes estándar más económicos Disponible en varios colores para evitar la contaminación cruzada Guante de látex de alta calidad. Adecuado para todo tipo de tareas de limpieza SuperFuerte Guantes de gran resistencia Mezcla de látex y neopreno para una mayor resistencia y protección frente a productos químicos Tratamiento especial con ceras, que repele el agua proporcionando un mejor agarre Químicamente tratados con agente anti-bacterías que reduce el riesgo de infecciones Tratamiento de clorinación en la parte interna del guante que reduce las proteínas del látex para minimizar los riesgos de alergias al látex Guante de Látex y Neopreno para la protección química integral extra. Aplicable para la limpieza de base.

5 26 mm 26 mm 26 mm 50 mm mm mm mm mm 13 mm El guante ideal para cada trabajo Recomendaciones Químicas Nitrilo Látex Químicos Conc. % CAS-No. Comfort Universal UltraProtector UltrasSensible SuperFuerte Ácido acético ' ' ' ' >480' Ácido cítrico, solución saturada >480' >480' >480' >480' >480' Dietilamina <10' 10-30' <10' <10' <10' Etanol >480' >480' ' >480' >480' Alcoxilato de alcohol graso >480' >480' >480' >480' >480' Ácido fórmico ' 30-60' ' ' ' Glutaraldehído >480' >480' >480' >480' >480' Ácido clorhídrico ' >480' ' ' >480' Peróxido de hidrógeno ' >480' >480' >480' >480' Isopropanol ' ' 10-30' 10-30' ' Ácido fosfórico >480' >480' >480' >480' >480' Hidróxido de potasio >480' >480' >480' >480' >480' Dodecilsulfato de sodio >480' >480' >480' >480' >480' Ácido sulfúrico >480' 480' >480' >480' >480' Aceite de trementina ' >480' <10' <10' <10' Tiempo de penetración de permeación según (minutos) < >480 No recomendado Protección contra salpicaduras Protección media Protección alta Todas las recomendaciones que figuran en la tabla adjunta se basan en resultados de pruebas de laboratorio. Estas pruebas se realizaron utilizando métodos de prueba estándar que pueden no manifestarse adecuadamente en las condiciones específicas del uso final. Cualquiera de estos datos debe ser meramente consultivo para su uso final. Especificaciones de los guantes Nombre del Producto Pictogramas de riesgo Categoría CE AQL Forro Interior Protección química Protección mecánica Tactilidad/ Destreza Adecuado alimentación NitrilO Comfort lll 1,5 Sí PLUS 1001 Universal lll 1,5 Sí LiteTuff lll 1,5 No PLUS Contract l 1,5 Sí ++ LÁtex UltraSensible lll 1,5 Sí X010 UltraProtector lll 1,5 Sí X010 SuperFuerte lll 1,5 Sí X120 AKL.

6 26 mm 50 mm 13 mm Vileda Professional miembro del Grupo Freudenberg Vileda Professional proporciona soluciones de limpieza innovadoras y sistemas profesionales en diferentes áreas de aplicación, como Limpiezas Generales, Hospitales, HoReCa y Ambientes Controlados. Vileda Professional está presente en los principales países europeos, en América del Norte y Asia y dispone de una amplia red de ventas ubicada por todo el mundo. Vileda Professional pertenece al Grupo Freudenberg, una empresa global, diversificada y familiar, con sede central en Alemania. Símbolos de etiquetado Símbolo Significado pictograma Información a b c d a b c Riesgos mecánicos El guante tiene una protección mecánica probada según. Resultado de la prueba es un código de cuatro dígitos a b c d con valores de 0 a 4 ó 5 (0 = bajo, 4/5 = alto, X = no probado) Resistente a productos químicos El guante es resistentes a productos químicos según. Resultado de la prueba es un a b c tres dígitos del código que hace referencia al código de letras a partir de una lista de sustancias químicas, de 12 de productos químicos estándar. Baja resistencia a productos químicos o impermeables El guante es resistente al agua, pero no cumple el tiempo de paso de 30 minutos para 3 de los 12 productos químicos recomendados de la norma. Protección de Microorganismos El guante se ajustará a la norma. Alimentación El guante es adecuado para el contacto con alimentos. a = Resistencia a la abrasión 0 a 4 b = Resistencia al corte 0 a 5 c = Resistencia de rotura 0 a 4 d = Resistencia al pinchado 0 a 5 El guante tiene un tiempo de paso de 30 minutos durante 3 min. de la relación de los 12 productos químicos (por ejemplo, Vileda SuperFuerte: A = metanol, hidróxido de sodio = K 40%, L = ácido sulfúrico al 96%) Rogamos, consulte la tabla Productos Químicos recomendados en el catálogo o solicite soporte técnico. Los guantes de Vileda Professional son suficientes para protección contra los agentes de limpieza común diluida. Los microorganismos pueden penetrar solamente a través de pequeños agujeros que sean más grandes que las moléculas. ECARF Certificado Instituto libre de látex Info catálogo Si desea más información consulte al departamento de marketing de Vileda Professional. Encuentre su talla de guante correcta Simplemente ponga su mano derecha aquí, tocando la línea izquierda. Lea el tamaño de su guante correcto en la parte derecha de su mano. Ponga su mano derecha aquí Talla: S GB: 6½-7 M S 7½-8 L M 8½-9 XL L 9½-10 Vileda Ibérica, S.A. S. en Cdta. C./ Garbí, 7 - Pol. Ind. Can Volart Parets del Vallès (Barcelona) Telf: Fax:

GUANTE DE EXPLORACIÓN Y CURAS NO ESTÉRILES DE NITRILO SIN POLVO SENSIFLEX

GUANTE DE EXPLORACIÓN Y CURAS NO ESTÉRILES DE NITRILO SIN POLVO SENSIFLEX GUANTE DE EXPLORACIÓN Y CURAS NO ESTÉRILES DE NITRILO SIN POLVO SENSIFLEX 1. CLASIFICACIÓN SEGÚN EL RD 1591/2009: Clase I. 2. FABRICANTE: BARNA IMPORT MEDICA, S.A. Nº de Licencia: 844-PS 3. MARCA CON LA

Más detalles

Limpieza de superficies

Limpieza de superficies Limpieza de superficies La gama más profesional de bayetas Oct 13 Qué necesita? Una gran capacidad de absorción? Una limpieza sin huellas ni rastros? Eliminar grasa de una sola pasada y sin productos químicos?

Más detalles

PRIMEROS EN SEGURIDAD 24

PRIMEROS EN SEGURIDAD 24 Guante Para Temperatura CharGuard (Seco) Guante forro no tejido recubierto completamente con neopreno pulverizado. Ideal para trabajos en seco. Protege la mano frente a temperaturas muy elevadas, ofrece

Más detalles

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Nº SDB: 33235 V001.5 Revisión: 23.06.2009 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Identificación

Más detalles

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Nº SDB: 230250 V001.1 Revisión: 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la

Más detalles

REVESTIMIENTOS DE RESINA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

REVESTIMIENTOS DE RESINA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA REVESTIMIENTOS DE RESINA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Sistemas tecnológicamente avanzados, según los más elevados estándares de prestación, para la ejecución de revestimientos de resina destinados a la

Más detalles

EUROFLOOR-EPOX-PRO. Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes.

EUROFLOOR-EPOX-PRO. Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes. EUROFLOOREPOXPRO Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes. Descripción Pavimento autonivelante epoxi, bicomponente o tricomponente (si se solicita el sílice epox), libre de disolventes, con

Más detalles

Todos nos encargamos. Vileda Professional miembro del Grupo Freudenberg

Todos nos encargamos. Vileda Professional miembro del Grupo Freudenberg Vileda Professional miembro del Grupo Freudenberg Vileda Professional proporciona soluciones de limpieza innovadoras y sistemas profesionales en diferentes áreas de aplicación, como Limpiezas Generales,

Más detalles

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Nº SDB: 2819 V001.0 Revisión: 13.09.2010 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Identificación

Más detalles

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Nº SDB: 33505 V001.4 Revisión: 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la

Más detalles

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Nº SDB: 33576 V001.4 Revisión: 24.02.2010 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Identificación

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad según la Directiva (CE) nº 1907/2006

Ficha de Datos de Seguridad según la Directiva (CE) nº 1907/2006 Ficha de Datos de Seguridad según la Directiva (CE) nº 1907/2006 página 1 de 5 LOCTITE 2400 Nº SDB : 402939 V001.2 Revisión: 13.12.2011 Fecha de impresión: 22.04.2014 SECCIÓN 1: Identificación de la sustancia

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad según el Reglamento (CE) n 1907/2006

Ficha de Datos de Seguridad según el Reglamento (CE) n 1907/2006 Ficha de Datos de Seguridad según el Reglamento (CE) n 1907/2006 página 1 de 7 LOCTITE 2700 Nº FDS : 340671 V001.6 Revisión: 26.05.2015 Fecha de impresión: 17.11.2015 Reemplaza la versión del: 10.12.2014

Más detalles

Preparar fármacos citostáticos con seguridad

Preparar fármacos citostáticos con seguridad Guía paso a paso ANSELL SE PREOCUPA POR LAS MANOS QUE CURAN Preparar fármacos citostáticos con seguridad Trabajar con citostáticos con seguridad 1 r paso: Trabajo preparatorio [ No esterilizado ] Antes

Más detalles

Celulosas. Tork. Cocinas y Zonas de Comedor. Aseos. Productos para la Industria

Celulosas. Tork. Cocinas y Zonas de Comedor. Aseos. Productos para la Industria Tork Cocinas y Zonas de Comedor Aseos Productos para la Industria 40 La elección es sencilla Tork pone a su disposición toda una completa gama de productos especialmente diseñados para mejorar la higiene.

Más detalles

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país.

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país. RECUBRIMIENTO ELASTOMERICO CON EFECTO HIDROREPELENTE SUPREMO ELASTOMERICO HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el

Más detalles

Hoja de datos de seguridad Según 91/155/EWG - ISO 11014-1

Hoja de datos de seguridad Según 91/155/EWG - ISO 11014-1 Hoja de datos de seguridad Según 91/155/EWG - ISO 11014-1 Nº SDB: 137662 V000.0 Reelaborado el: 00.00.0000 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Denominación del producto

Más detalles

Construcción. Mortero de reparación estructural con inhibidores de corrosión clase R4 4.2.4. Descripción de Producto. Datos del Producto.

Construcción. Mortero de reparación estructural con inhibidores de corrosión clase R4 4.2.4. Descripción de Producto. Datos del Producto. Hoja de Datos del Producto Edición 03/02/2009 Identificación n. Versión n. 1 Sika MonoTop -412 SFG Construcción Sika MonoTop -412 SFG Mortero de reparación estructural con inhibidores de corrosión clase

Más detalles

KOPHANIOS. Industrias Cosméticas Detergencia de alto nivel

KOPHANIOS. Industrias Cosméticas Detergencia de alto nivel KOPHANIOS Industrias Cosméticas Detergencia de alto nivel > LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Garantía completa de trazabilidad de productos y equipos mediante los puntos de control incluidos en todo el proceso

Más detalles

MULTITERRA ACABADO CUARZO-COLOR

MULTITERRA ACABADO CUARZO-COLOR C/ NAVARRA Nº9 NAVE 3 Pol.Ind. Fonollar 08830 Sant Boi de Llobregat BARCELONA Tel. +34 936406097 Fax +34 936542782 E-mail hepym@hepym.com www.hepym.com INDICE 1. COMPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN 2. PRODUCTOS

Más detalles

Guantes Código: GICU025 Guante Descarne MS puño elasticado, refuerzo palma Fabricado en descarne gris de 1.0mm de espesor. Ideal para trabajos donde se requiere alta maniobravilidad. Usos: Construcción,

Más detalles

VESTUARIO DESECHABLE PARA SALA LIMPIA

VESTUARIO DESECHABLE PARA SALA LIMPIA VESTUARIO DESECHABLE PARA SALA LIMPIA Albareda, 6-8 entlo. Barcelona 08004 Tel.: +34 93 322 06 36 Fax: +34 93 441 65 90 Info@tiselab.com www.tiselab.com VENTAJAS Productos compatibles con entorno ISO 5,

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Denominación: Levadura cerveza polvo

Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) Denominación: Levadura cerveza polvo 1.- Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del preparado Denominación: Levadura cerveza polvo Identificación de la sociedad o empresa:

Más detalles

PROTECCIÓN DE MANOS GUANTES DE NITRILO

PROTECCIÓN DE MANOS GUANTES DE NITRILO PROTECCIÓN DE MANOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL: Los EPPs o Equipos de Protección Personal comprenden todos aquellos dispositivos, accesorios y vestimentas de diversos diseños que emplea el trabajador

Más detalles

FRASCOS DE VIDRIO DE CUELLO ANCHO DURAN GLS 80. Envasado óptimo y extracción a través de una apertura grande y ancha.

FRASCOS DE VIDRIO DE CUELLO ANCHO DURAN GLS 80. Envasado óptimo y extracción a través de una apertura grande y ancha. FRASCOS DE VIDRIO DE CUELLO ANCHO DURAN GLS 80 Envasado óptimo y extracción a través de una apertura grande y ancha. MAYOR CONFORT EN EL USO DIARIO EN EL LABORATORIO Hemos ampliado el programa de material

Más detalles

EPI s Guía Protección de Brazos y Manos

EPI s Guía Protección de Brazos y Manos EPI s Guía Protección de Brazos y Manos DEFINICIÓN QUÉ DEBE CUMPLIR? Las exigencias esenciales de sanidad y seguridad aplicables al diseño y a la fabricación de los EPI se definen en el R.D. 1407/1992

Más detalles

3M Máscaras para gases y vapores

3M Máscaras para gases y vapores 3M Máscaras para gases y vapores Protección fiable y cómoda para cada situación Pensar en Protección para Gases y Vapores es Pensar en 3M A nadie le gusta sentir irritación o picor en la garganta, detectar

Más detalles

FICHAS TÉCNICAS NAVIMPER

FICHAS TÉCNICAS NAVIMPER NAVIMPER SL NAVARRA DE IMPERMEABILIZACIONES FICHAS TÉCNICAS Pol. Talluntxe II calle B nave 86 31110 Noain Navarra T. 948316641 M. 630960865 F. 948316642 jcruchaga@navimper.com www.navimper.com f f S MASTERSEAL

Más detalles

Construcción. Mortero impermeabilizante monocomponente, a base de cemento y resinas sintéticas 4.3.3. Descripción del Producto. Datos del Producto

Construcción. Mortero impermeabilizante monocomponente, a base de cemento y resinas sintéticas 4.3.3. Descripción del Producto. Datos del Producto Hoja de Datos de Producto Edición 01/10/2009 Identificación n. Versión n. 1 Sika MonoTop -107 Seal Construcción Sika MonoTop -107 Seal Mortero impermeabilizante monocomponente, a base de cemento y resinas

Más detalles

PAVIMENTOS P O L I U R E A T A N O E P O X I DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com

PAVIMENTOS P O L I U R E A T A N O E P O X I DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com PAVIMENTOS P O L I U R E A T A N O E P O X I DE APLICACIÓN LIQUIDA Qué sistema de pavimento poner en cada caso? Según las particularidades de cada pavimento sobre el que vamos a trabajar, se diseña un

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD de acuerdo el Reglamento (CE) No. 1907/2006

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD de acuerdo el Reglamento (CE) No. 1907/2006 FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Fecha de revisión 08.06.2010 1. Identificación de la sustancia/mezcla y de la compañía o empresa Información del Producto Uso de la sustancia/mezcla Análisis químico, Producción

Más detalles

PROTECCION OCULAR Y FACIAL: EVALUACIÓN DEL RIESGO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN DE EQUIPOS

PROTECCION OCULAR Y FACIAL: EVALUACIÓN DEL RIESGO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN DE EQUIPOS PROTECCION OCULAR Y FACIAL: EVALUACIÓN DEL RIESGO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN DE EQUIPOS Elena Costa Ferrer, Jefe Técnico y de Marketing, 3M España, S.A. Productos de Protección Personal y Medioambiente.

Más detalles

Ropa de Protección 3M TM 4520

Ropa de Protección 3M TM 4520 Descripción La ropa de protección 3M TM 4520 está clasificada como prenda de protección química CE Categoría III, tipo 5/6 (para partículas sólidas y salpicaduras de productos químicos líquidos). Características

Más detalles

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa

1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Hoja de seguridad Página: 1/7 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Lutensol* XL 70 uso: Materia prima para la industria químico-técnica Empresa: BASF Aktiengesellschaft

Más detalles

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Nº SDB: 222653 V001.2 Revisión: 14.07.2009 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Identificación

Más detalles

FRIDURIT Tecnología para el laboratorio La perfección en el laboratorio

FRIDURIT Tecnología para el laboratorio La perfección en el laboratorio FRIDURIT Tecnología para el laboratorio La perfección en el laboratorio La mejor calidad para la máxima exigencia Tecnología para el laboratorio Sus clientes son muy exigentes con la calidad de sus productos

Más detalles

ITINERARIO FORMATIVO DE ANALISTA DE LABORATORIO. Competencia general: DURACIÓN: 130 horas MÓDULOS:

ITINERARIO FORMATIVO DE ANALISTA DE LABORATORIO. Competencia general: DURACIÓN: 130 horas MÓDULOS: ITINERARIO FORMATIVO DE ANALISTA DE LABORATORIO (*) SEGÚN CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DURACIÓN: 130 horas MÓDULOS: - Organización del laboratorio (20 horas) - Técnicas de análisis físico y físico- químico

Más detalles

J0320 Fecha de publicación: Mayo 1997 Reemplaza: A313

J0320 Fecha de publicación: Mayo 1997 Reemplaza: A313 MASTER INTERNACIONAL SÓLO PARA USO PROFESIONAL Fecha de publicación: Mayo 1997 Reemplaza: A313 Barniz 2K MS P190-596 PRODUCTOS P190-596 Barniz 2K MS P210-796/-798/-828/-847 Endurecedores 2K MS P210-832

Más detalles

SUCITESA EMPRESA 2016 ESP VERSIÓ 1 01/02/16

SUCITESA EMPRESA 2016 ESP VERSIÓ 1 01/02/16 SUCITESA EMPRESA 2016 ESP VERSIÓ 1 01/02/16 > > > Compartir con el futuro Crear productos y sistemas que minimicen el uso de los recursos. Trabajar de manera sostenible para conseguir un mundo más seguro

Más detalles

EL MEJOR AISLAMIENTO PARA CONDUCTOS LIBRE DE POLVO DE FIBRAS CON PROTECCIÓN ESTÉTICA Y RESISTENTE

EL MEJOR AISLAMIENTO PARA CONDUCTOS LIBRE DE POLVO DE FIBRAS CON PROTECCIÓN ESTÉTICA Y RESISTENTE EL MEJOR AISLAMIENTO PARA CONDUCTOS LIBRE DE POLVO DE FIBRAS CON PROTECCIÓN ESTÉTICA Y RESISTENTE Powered by TCPDF (www.tcpdf.org) Previene la condensación Controla la transmisión del ruido estructural

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad según la Directiva (CE) nº 1907/2006

Ficha de Datos de Seguridad según la Directiva (CE) nº 1907/2006 Ficha de Datos de Seguridad según la Directiva (CE) nº 1907/2006 página 1 de 6 Tangit Uni-Lock Nº SDB : 43015 V001.2 Revisión: 22.11.2012 Fecha de impresión: 08.07.2013 SECCIÓN 1: Identificación de la

Más detalles

7F-400 C-FLOOR E400 SL Recubrimiento autonivelante multifuncional para pavimentos

7F-400 C-FLOOR E400 SL Recubrimiento autonivelante multifuncional para pavimentos Recubrimiento epoxi de acabado para pavimentos. Adecuado para la preparación de morteros autonivelantes con mezcla de sílices apropiadas. Adecuado para la preparación de morteros autonivelantes aplicados

Más detalles

Aparejo de Relleno Rápido de Gran Espesor P565-888/9- Sistema HS. Aparejo de Relleno Rápido de Gran Espesor P565-888 / P565-889-Sistema HS

Aparejo de Relleno Rápido de Gran Espesor P565-888/9- Sistema HS. Aparejo de Relleno Rápido de Gran Espesor P565-888 / P565-889-Sistema HS Ficha técnica del producto MASTER INTERNACIONAL SÓLO PARA USO PROFESIONAL Aparejo de Relleno Rápido de Gran Espesor P565-888 / P565-889-Sistema HS Productos P565-888 Aparejo de Relleno Rápido de Gran Espesor

Más detalles

Soluciones EN higiene y seguridad

Soluciones EN higiene y seguridad Soluciones EN higiene y seguridad INDUSTRIA ALIMENTARIA FoodPro Las primeras botas verdaderas para la industria alimentaria Industria alimentaria Nuestras prioridades: seguridad, higiene y comodidad Dunlop

Más detalles

confort. perfecto para el máximo Un ajuste

confort. perfecto para el máximo Un ajuste Un ajuste perfecto para el máximo confort. Productos para rebases de calidad superior de GC: para la implantología hecha a medida y soluciones protésicas removibles. Bienvenidos a la gama GC Reline Ante

Más detalles

Se ha probado Inopaz H20 para su uso con agua potable de acuerdo al método estándar australiano AS / NZS 4020.

Se ha probado Inopaz H20 para su uso con agua potable de acuerdo al método estándar australiano AS / NZS 4020. Patente pendiente MR Inopaz H20 es una membrana de poliuretano de dos componentes, a base de agua idónea para todas las aplicaciones de impermeabilización expuestas tanto horizontales como verticales.

Más detalles

RESOLUCION NÚMERO 1842 DE 2009

RESOLUCION NÚMERO 1842 DE 2009 Hoja 1 de 6 MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL (JUNIO 1) Por la cual se determina como artículo de uso doméstico los colchones y colchonetas y se establecen algunos EL MINISTRO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

Desarrollar Mejores Barreras

Desarrollar Mejores Barreras Desarrollar Mejores Barreras Desarrollando Mejores Barreras En aplicaciones que van desde el envasado de alimentos hasta los sistemas de combustible de los automóviles, las resinas de barrera EVAL son

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO MANIPULADOR DE ALIMENTOS

PROGRAMA FORMATIVO MANIPULADOR DE ALIMENTOS PROGRAMA FORMATIVO MANIPULADOR DE ALIMENTOS DATOS GENERALES DEL CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS 1. FAMILIA PROFESIONAL: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Area Profesional: MANIPULACIÓN ALIMENTARIA 2. DENOMINACIÓN

Más detalles

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie de linóleo: LPX y PUR Eco Los revestimientos de superficie de linóleo protegen el pavimento de la suciedad, facilitan la limpieza

Más detalles

PRODUCTO TERMINADO PINTURA EPOXICA-POLIAMIDA

PRODUCTO TERMINADO PINTURA EPOXICA-POLIAMIDA FICHA TÉCNICA PRODUCTO TERMINADO PINTURA EPOXICA-POLIAMIDA CÓDIGO: FT-P-P-041 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL VERSIÓN: 3 I+D PINTURAS FECHA: 25/Mar/2011 1 NOMBRE PRODUCTO TERMINADO PINTURA EPOXICA-POLIAMIDA

Más detalles

AURO Colorante pared nº 330

AURO Colorante pared nº 330 FICHA TECNICA Descripción del producto Colorante, PARA PINTURAS VEGETALES, SE PUEDE UTILIZAR COMO COLOR BASE INTENSO. Finalidad Como colorante para AURO pinturas pared, aplicación mediante rodillo o brocha,

Más detalles

3M Máscaras para gases y vapores

3M Máscaras para gases y vapores 3M Máscaras para gases y vapores Protección fiable y cómoda para cada situación Pensar en Protección para Gases y Vapores es Pensar en 3M A nadie le gusta sentir irritación o picor en la garganta, detectar

Más detalles

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Nº SDB: 33482 V001.1 Revisión: 09.05.2008 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Identificación

Más detalles

Ropa de Protección 3M TM 4540

Ropa de Protección 3M TM 4540 Descripción La ropa de protección 3M TM 4540 ofrece altos niveles de comodidad y fiabilidad. Ha sido fabricada con materiales de la más alta calidad, proporcionando seguridad y protección frente a numerosas

Más detalles

GUÍA PARA EL USO CORRECTO DE GUANTES trabajando con disolventes

GUÍA PARA EL USO CORRECTO DE GUANTES trabajando con disolventes PÓSTER incluye10 consejos GUÍA PARA EL USO CORRECTO DE GUANTES trabajando con disolventes En colaboración con SOBRE ESIG ESIG (siglas en inglés del Grupo Industrial Europeo de Disolventes) es la agrupación

Más detalles

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Nº SDB: 216247 V001.7 Revisión: 11.12.2009 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Identificación

Más detalles

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN SERVICIO TÉCNICO E INNOVACIÓN POR MÁS DE 50 AÑOS Espumlátex fue fundada en 1959 respondiendo a la necesidad de productos de alta especificación y desempeño para las ensambladoras

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA. : Concentrado de revelador fotográfico

1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA. : Concentrado de revelador fotográfico 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O PREPARADO Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA Identificación de la sustancia o del preparado Nombre del producto : Empleo de la Sustancia/Preparación : Concentrado de revelador

Más detalles

CONTENEDORES DE SiliCONa GN Directo al horno

CONTENEDORES DE SiliCONa GN Directo al horno Contenedores de Silicona GN Directo al horno CONTENEDORES de Silicona GN GASTRONORM Fácil limpieza Ergonomía Transparencia Apilables Antiadherencia Patent Pending Silicona Es un polímero sintético utilizado

Más detalles

GAMA DE DETERGENTES DE GETINGE CLEAN OBTENGA EL MáXIMO RENDIMIENTO CERTIFICADO ISO 15883. Always with you

GAMA DE DETERGENTES DE GETINGE CLEAN OBTENGA EL MáXIMO RENDIMIENTO CERTIFICADO ISO 15883. Always with you TESTED FOR OPTIMAL CLEANING AND PERFORMANCE TESTED FOR OPTIMAL CLEANING AND PERFORMANCE GAMA DE DETERGENTES DE GETINGE CLEAN OBTENGA EL MáXIMO RENDIMIENTO ISO 15883 CERTIFICADO Always with you 2 GETINGE

Más detalles

Guía orientativa para la selección y utilización de EPI contra caídas de altura

Guía orientativa para la selección y utilización de EPI contra caídas de altura Guía orientativa para la selección y utilización de EPI contra caídas de altura Introducción Esta publicación se inscribe en el programa de Divulgación del INSHT, cuyo objetivo busca potenciar y ampliar

Más detalles

BB-003 LACA DE ACABADO BRILLANTE

BB-003 LACA DE ACABADO BRILLANTE FICHA TÉCNICA Agos-2004 Ed. 4ª BB-003 LACA DE ACABADO BRILLANTE Resinas de nitrocelulosa modificadas. Transparente, incolora y brillante. Como barniz-laca de acabado para alta decoración de la madera.

Más detalles

2. COMPOSICION/INFORMACION SOBRE LOS COMPONENTES

2. COMPOSICION/INFORMACION SOBRE LOS COMPONENTES 1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA Y DE LA EMPRESA Producto: BLINKER COLOR Proveedor: BLINKER ESPAÑA, S.A. A-03813474 Pol. Ind. Las Atalayas, parcelas 11, 12 y 13 03114 Alicante. Tel: 966102500. Fax: 966102501.

Más detalles

Excelentes propiedades de absorción y evaporación de agua. Forma una capa de recubrimiento muy elástica y porosa.

Excelentes propiedades de absorción y evaporación de agua. Forma una capa de recubrimiento muy elástica y porosa. KefaTherm DETALLES DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Recubrimiento anticondensación homogéneo con base acuosa para su aplicación con pistola sin aire. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Y USOS RECOMENDADOS Excelentes

Más detalles

ALFOMBRAS Y PAVIMENTOS

ALFOMBRAS Y PAVIMENTOS LOSETAS - ENRROLLABLES DECO STEP Vestuarios y duchas Loseta enrollable antideslizante, cálida y de tato suave. Adaptable a cualquier superficie y fácil de instalar. Resistente a productos químicos. Polietileno

Más detalles

Ropa de Protección 3M TM 4540 Plus

Ropa de Protección 3M TM 4540 Plus Descripción La ropa de protección 3M TM 4540 Plus ofrece altos niveles de comodidad y fiabilidad. Ha sido fabricada con materiales de la más alta calidad, proporcionando seguridad y protección frente a

Más detalles

abcdef abcde MANUAL DE INSTRUCCIONES Laboratorio Electrotécnico, s.c.c.l. TRANSFORMADORES DE MEDIDA Y PROTECCIÓN DE INTENSIDAD Y DE TENSIÓN

abcdef abcde MANUAL DE INSTRUCCIONES Laboratorio Electrotécnico, s.c.c.l. TRANSFORMADORES DE MEDIDA Y PROTECCIÓN DE INTENSIDAD Y DE TENSIÓN abcdef D i v i s i ó n T r a n s f o r m a d o r e s abcde MUL DE ISTRUCCIOES TRSFORMDORES DE MEDID Y PROTECCIÓ DE ITESIDD Y DE TESIÓ Laboratorio DIVISIÓ TRSFORMDORES Passatge dels Rosers, s/n 08940 Cornellà

Más detalles

Bien estructurado: programa de hojas de sierra sable de Bosch.

Bien estructurado: programa de hojas de sierra sable de Bosch. Hojas de sierra de calar y sierra sable Resumen 487 Bien estructurado: programa de hojas de sierra sable de Bosch. La elección adecuada de la hoja de sierra sable repercutirá considerablemente en el resultado

Más detalles

Ficha de datos de seguridad según 1907/2006/CE, Artículo 31

Ficha de datos de seguridad según 1907/2006/CE, Artículo 31 página: 1/6 * 1 Identificación de la sustancia o la mezcla y de la sociedad o la empresa Identificador del producto Usos pertinentes identificados de la sustancia o de la mezcla y usos desaconsejados No

Más detalles

volumen caja peso caja volumen caja peso caja 1 2 3 4a 4b 5

volumen caja peso caja volumen caja peso caja 1 2 3 4a 4b 5 Bolsas Whirl-Pak con varillas planas Mismas características que las de la página siguiente pero el cierre consiste en unas varillas metálicas planas en vez de redondeadas. La ventaja es que la varilla

Más detalles

QUÉ GUANTE DE PROTECCIÓN NECESITO?

QUÉ GUANTE DE PROTECCIÓN NECESITO? Página 1 de 13 Las exigencias mínimas relativas a la elección y utilización de cualquier equipo de protección individual se fijan en la Directiva 89/656/CEE de 30 de noviembre, transpuesta al Derecho Interno

Más detalles

Circonio El total es más que la suma de sus partes

Circonio El total es más que la suma de sus partes Circonio El total es más que la suma de sus partes El número de productos de bloques de circonio que se ofrecen en el mercado para los diversos sistemas CAD/CAM está creciendo y las diferencias en los

Más detalles

EINECS ELINCS. Para texto completo de las frases-r indicadas en los códigos, ver sección 16 "información adicional".

EINECS ELINCS. Para texto completo de las frases-r indicadas en los códigos, ver sección 16 información adicional. Página 1 de 5 FICHA DE SEGURIDAD Silicona acética multiusos Art. Nº 98.646 a 98.649 Ficha de seguridad según (EC) No 1907/2006 - ISO 11014-1 1. Identificación de la sustancia y de la empresa Nombre comercial:

Más detalles

DOCUMENTO DE APOYO PARA PROFESIONALES DEL SECTOR NO SANITARIO. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL VIRUS ÉBOLA.

DOCUMENTO DE APOYO PARA PROFESIONALES DEL SECTOR NO SANITARIO. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL VIRUS ÉBOLA. DOCUMENTO DE APOYO PARA PROFESIONALES DEL SECTOR NO SANITARIO. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL VIRUS ÉBOLA. 26 de noviembre de 2014 Este documento será actualizado en base a la evolución del conocimiento

Más detalles

FICHA TÉCNICA Y DE SEGURIDAD ETANOL (ALCOHOL ETILICO) CH 3 -CH 2 -OH C 2 H 6 O

FICHA TÉCNICA Y DE SEGURIDAD ETANOL (ALCOHOL ETILICO) CH 3 -CH 2 -OH C 2 H 6 O 1.- IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA Y DE LA EMPRESA Denominación del producto: Fórmula: CH 3 -CH 2 -OH C 2 H 6 O Suministrador: BENITO PÁRRAGA, S.L. Dirección: 30820 Alcantarilla (Murcia) Apartado correos

Más detalles

EL MÁXIMO RENDIMIENTO

EL MÁXIMO RENDIMIENTO TODO GIRA ALREDEDOR DE UNA IDEA: EL MÁXIMO RENDIMIENTO con la máxima calidad conseguirás el mejor resultado. DISCOS ABRASIVOS DISCOS DE LÁMINAS Discos abrasivos Discos de láminas ÍNDICE 01 Presentación

Más detalles

EXAMEN MANIPULADOR DE ALIMENTOS INICIAL A DISTANCIA

EXAMEN MANIPULADOR DE ALIMENTOS INICIAL A DISTANCIA APTO NO APTO EXAMEN MANIPULADOR DE ALIMENTOS INICIAL A DISTANCIA RELLENAR EN MAYÚSCULAS TODOS LOS DATOS NOMBRE Y APELLIDOS: EMPRESA: CATEGORIA PROFESIONAL: D.N.I / PASAPORTE: FECHA: FIRMA: Marque con una

Más detalles

sección guantes sección guantes

sección guantes sección guantes sección sección NORMATIVAS Los de trabajo, al igual que el resto de equipos de protección individual (E.P.I) se clasifican en 3 categorías: Categoría I: Diseño sencillo. Protegen contra leves o menores.

Más detalles

APV Quasar. Quasar-Intercambiador de calor de placas

APV Quasar. Quasar-Intercambiador de calor de placas APV Quasar Quasar-Intercambiador de calor de placas Quasar-Intercambiador de calor Zona de anclaje mejorada Reverso de la placa Alineación de Alto Rendimiento 2 EasyClip Paso 1 Qué le ofrece? Aumento de

Más detalles

Simplicidad quirúrgica, caso tras caso. Sistema de kit de instrumentos Zimmer

Simplicidad quirúrgica, caso tras caso. Sistema de kit de instrumentos Zimmer Simplicidad quirúrgica, caso tras caso Sistema de kit de instrumentos Zimmer Presentamos el Sistema de kit de instrumentos Zimmer para el sistema de implantes Tapered Screw-Vent Para ayudarle a aprovechar

Más detalles

Diseño del futuro. Cumple su objectivo Seguro. Fiel a la realidad Auténtico. Diseño europeo. Fiable. allura flex. loose lay vinyl tiles

Diseño del futuro. Cumple su objectivo Seguro. Fiel a la realidad Auténtico. Diseño europeo. Fiable. allura flex. loose lay vinyl tiles Diseño del futuro Cumple su objectivo Seguro Fiel a la realidad Auténtico Diseño europeo Fiable allura flex loose lay vinyl tiles Sala de juntas Despachos Vestíbulo Cafetería OFICINAS Sala de espera Sala

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD RIODET Fecha de edición: 04 de noviembre de 2009

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD RIODET Fecha de edición: 04 de noviembre de 2009 FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD RIODET Fecha de edición: 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa 1.1 Identificación de la sustancia o el preparado NOMBRE COMERCIAL DEL PRODUCTO

Más detalles

PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN CASO DE VERTIDOS O DERRAMES DE PRODUCTOS QUÍMICOS PELIGROSOS

PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN CASO DE VERTIDOS O DERRAMES DE PRODUCTOS QUÍMICOS PELIGROSOS Pág.: 1/8 PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. IMPLICACIONES Y RESPONSABILIDADES 4. DESARROLLO 5. ANEXO I ELABORADO POR: OFICINA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN COLABORACIÓN CON EL

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Fecha de impresión 14. Febrero 2010 Página 1 de 5 1. Identificación de la sustancia/preparación y nombre de la empresa Nombre comercial Uso previsto Fabricante / lugar que da información Proveedor UE siashine

Más detalles

ICI Paints España SAU Polígono Industrial Domenys II C/Agricultura 7-10 08720 Vilafranca del Penedés

ICI Paints España SAU Polígono Industrial Domenys II C/Agricultura 7-10 08720 Vilafranca del Penedés Esmalte Metálico Liso Brillante DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Hammerite Esmalte Metálico Directo Sobre el Óxido brinda una protección óptima de hasta 8 años a las barandillas y rejas de metal. Su fórmula especial

Más detalles

PROGRAMA DE REVISIÓN DE MAQUINARIA DE TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

PROGRAMA DE REVISIÓN DE MAQUINARIA DE TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PROGRAMA DE REVISIÓN DE MAQUINARIA DE TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS Y EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL I - Equipos de Protección Personal (EPIs) Bizkaiko Foru Aldundia Nekazaritza Saila Diputación Foral de

Más detalles

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1

Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Ficha de datos de seguridad según Reglamento (CE) nº 1907/2006 - ISO 11014-1 Nº SDB: 203899 V001.0 Revisión: 1. Identificación de la sustancia o preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la

Más detalles

Convocatoria 2008 Programa Intersectorial para la Difusión de la Cultura Preventiva

Convocatoria 2008 Programa Intersectorial para la Difusión de la Cultura Preventiva 5.2 Riesgos en el puesto de Trabajo 5.2.2 Ejemplos de Riesgos específicos en un puesto de trabajo determinado 1. JEFES DE OBRA RIESGOS EXISTENTES Y MEDIDAS PREVENTIVAS Caída de personas a distinto nivel.

Más detalles

PAVIPOL LEVEL. Resina autonivelante de poliuretano

PAVIPOL LEVEL. Resina autonivelante de poliuretano DESCRIPCIÓN y APLICACIONES Pavipol Level es un producto de poliuretano de dos componentes, usado como revestimiento autonivelante y resistente en interiores, en los siguientes dominios: Viviendas Fábricas,

Más detalles

Ficha técnica de astradur

Ficha técnica de astradur Ficha técnica de astradur Resina autonivelante de poliuretano de 2 componentes Descripción: Resina autonivelante de poliuretano de dos componentes (predosificados) y sin disolventes para recubrimiento

Más detalles

La seguridad y la prevención de riesgos en los laboratorios docentes de bachillerato

La seguridad y la prevención de riesgos en los laboratorios docentes de bachillerato La seguridad y la prevención de riesgos en los laboratorios docentes de bachillerato Agustí Vergés Oviedo 26 de abril de 2014 SEGURIDAD EN EL LABORATORIO Para minimizar riesgos y prevenir accidentes Formación

Más detalles

Obras. Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B. Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante.

Obras. Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B. Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante. Obras Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante. Lugar: Parque Empresarial Cabecicos Blancos - Librilla (Murcia). Empresa

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN DEL PERSONAL

PLAN DE FORMACIÓN DEL PERSONAL Código: PT.FP Página: 1/9 1. Objeto El Plan de formación del personal tienen como objeto impartir la formación necesaria y continua a los trabajadores en materia de seguridad e higiene alimentaria. 2.

Más detalles

HIGIENE CORPORAL J.M. 22/11/2014

HIGIENE CORPORAL J.M. 22/11/2014 HIGIENE CORPORAL J.M. 22/11/2014 Contenido Marco teórico... 3 La higiene corporal. Definición... 3 Tipos de higiene corporal. Medidas básicas... 4 1º. Higiene de la piel... 4 2º. Higiene de las manos...

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Según Reglamento (CE) 1907/2006 y 1272/2008/CE

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD Según Reglamento (CE) 1907/2006 y 1272/2008/CE Página 1 de 6 1 IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O LA MEZCLA Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA 1.1 Identificador del producto: 1.2 Uso de la sustancia o mezcla: Agente tensoactivo 1.3 Identificación de la empresa:

Más detalles

DOCUMENTO DE APOYO PARA PROFESIONALES DEL SECTOR NO SANITARIO. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL VIRUS ÉBOLA.

DOCUMENTO DE APOYO PARA PROFESIONALES DEL SECTOR NO SANITARIO. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL VIRUS ÉBOLA. DOCUMENTO DE APOYO PARA PROFESIONALES DEL SECTOR NO SANITARIO. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL VIRUS ÉBOLA. 26 de noviembre de 2014 Este documento será actualizado en base a la evolución del conocimiento

Más detalles

Les invitamos a visitar nuestra página de Internet www.guenther.eu

Les invitamos a visitar nuestra página de Internet www.guenther.eu Sensores de temperatura de aplicación dentro de espacios en peligro de explosión de acuerdo con la directiva ATEX no. 94/9/UE 45 años de pasión y precisión Desde el establecimiento de la empresa en el

Más detalles

Hidróxido Sódico Resumen de Seguridad GPS

Hidróxido Sódico Resumen de Seguridad GPS Hidróxido Sódico Resumen de Seguridad GPS Este Resumen de Seguridad del Producto está destinado a proporcionar una visión general de esta sustancia química en el marco de la Estrategia Global de Productos

Más detalles

Una completa cartera de productos. FONA, la nueva y apasionante marca para el cuidado dental. Todas las ventajas de la imagen digital Imagen intraoral

Una completa cartera de productos. FONA, la nueva y apasionante marca para el cuidado dental. Todas las ventajas de la imagen digital Imagen intraoral Una completa cartera de productos Treatment Unidades de centers tratamiento Instruments Instrumental Laser Láser Hygiene Higiene 3D Radiología and Panoramic panorámica x-rays y en 3D Intraoral Radiología

Más detalles