Tabla de contenido. Objetivos Descripción básica de las expectativas que pueden trazarse con el estudio de este documento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tabla de contenido. Objetivos Descripción básica de las expectativas que pueden trazarse con el estudio de este documento"

Transcripción

1 MARKETING DIGITAL

2 Tabla de contenido Objetivos Descripción básica de las expectativas que pueden trazarse con el estudio de este documento Resultados del aprendizaje Habilidades con las que contará quien haga un estudio del documento y desarrolle los ejercicios planteados Glosario: Definición general para términos recurrentes en este documento. Primera parte: Qué es el Marketing Digital? Segunda parte: Cómo generar y mantener una estrategia de Marketing digital? Tercera parte: Cómo proyectarse positivamente hacia una estrategia en Marketing Digital?

3 Objetivos del módulo Presentar los conceptos básicos y prácticas necesarias para una primer aproximación al Marketing Digital Dejar, a disposición de los asistentes, un documento con instrucciones para un posterior desarrollo del tema. Hacer recomendaciones finales para la dirección de proyectos que puedan implementarse por cada gestor cultural.

4 Resultados de aprendizaje esperados Se espera que al finalizar el curso, cada participante se encuentre en capacidad de: Comprender las prácticas y los conceptos básicos de Marketing Digital. Estructurar y gestionar una estrategia de Marketing digital. Evaluar sistemáticamente estrategias o campañas de marketing destacando sus cualidades y defectos.

5 Campaña: Grupo de ideas o creaciones que se realizan con el objetivo de vender un producto o servicio a partir del llamado de atención o interés generado en determinado conjunto de personas CMR: COSTUMER RELATIONSHIP MANAGEMENT. Glosario Ecosistema digital: Herramientas que se utilizan para hacer una campaña de publicidad integral en internet. Estrategia: Conjunto de actividades, fines y recursos que se analizan, organizan y plantean de tal manera que cumplan con los objetivos que la organización determino en cierto tiempo Marketing: Conjunto de estrategias o actividades que llevan al usuario a una decisión de compra Marketing 2.0: Transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en internet. Narrativa transmedia: relato dónde una historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación.

6 Glosario Prosumidor: Consumidor del marketing tras la web 2.0 Social funnel: Guía hacia la compra o consumo a partir de estrategias evaluadas por la marca en el histórico de venta o comunicación Social media: Plataformas online que suministran contenido al usuario y permiten que éste participe también en la creación y desarrollo de dicho contenido Estrategia: Plan, regularmente dispuesto en fases, en que se consigue un objetivo (puede ser sobre ventas, comunicación o interacción con usuarios.

7 1. Parte Qué es Marketing Digital?

8 1.1 Cómo era el Marketing antes del 2007?

9 Empecemos con un ejercicio para contextualizarnos. Es importante relacionarnos con las inquietudes comunes que se hacen al desarrollar campañas de Marketing digital. Para eso, investiga en torno a las siguientes preguntas: 1 Cómo se comunicaban las marcas antes del internet? 2 Recuerdas cómo y cúando empezarón las redes sociales? 3 Enumera tus tres marcas favoritas. 4 5 Busca su perfíl en Facebook, Twitter y Youtube. Qué diferencias encontraste en su comunicación tradicional y digital? Tiempo de trabajo sugerido 25

10 Qué debemos tener en mente? El Marketing es un conjunto de estrategias o actividades que llevan al usuario a una decisión de compra. Estas estrategias deben crear, comunicar y entregar valores a los usuarios, los cuales, al estar satisfechos, van a beneficiar a la empresa u organización. El marketing es esencial para cualquier cosa que quieras promover y para hacer crecer tus negocios el cual incluye los anuncios, la publicidad, las ventas, la distribución, etc.

11 Elementos del Marketing Antes del 2007, el marketing contaba con interpretaciones conservadoras sobre varios elementos, quizás los principales: 1.Las cuatro P (4 P) 2.CRM 3.Funnel

12 Definición del Marketing Tradicional sobre Las 4 P Antes del 2007, las preguntas sobre el negocio y la actividad comercial principal era unidireccional, es decir, desarrolladas desde la perspectiva de la marca. Talespreguntas eran: P PRODUCTO Qué vendes exactamente? Qué beneficios ofreces a tus clientes? Qué características definen tu producto o servicio? Considera no solo el qué, sino el cómo: envase, nombre, forma de entrega, atención, tiempos, etc. P PRECIO Qué valor tiene lo que ofreces a tus clientes? Cuánto vale algo similar en el mercado? Tu producto va a ser exclusivo o económico?. Se tienen en cuenta aspectos como plazos, descuentos, intereses, etc.

13 Definición del Marketing Tradicional sobre Las 4P P PUBLICIDAD De qué forma vas a dar a conocer tu producto o servicio? Dónde están tus clientes? Se tiene en cuenta el público al que quieres alcanzar, las diferentes promociones a realizar, campañas de fidelización, descuentos, entre otros. P PLAZA Cómo distribuir el producto o prestar el servicio? Cuál tipo de venta debo elegir (directa, online, mayorista, minorista)?

14 Interpretación tradicional del CMR De igual forma, las marcas se relacionaban con sus clientes tomando como punto de partida el perfil que querían posicionar frente al consumidor. Así, la comunicación seguía patrones definidos de la siguiente manera: ACCESO PROCESOS DURACIÓN INTERACCIÓN CENTRICIDAD COMUNICACIÓN Los usuarios sólo podían esperar respuesta por parte de departamentos asignados Eran definidos por la empresa La que la empresa determinara como Satisfacción del cliente Publicidad directa y unidimensional Horario restringido Desde las marcas hacia afuera

15 SOCIAL FUNNEL Por último, el consumidor era llevado hacia la compra o consumo a partir de estrategias evaluadas por la marca en el histórico de venta o comunicación. Estos procesos de venta eran así: Awarness Alcanzar al target con mensajes adecuados en canales tradicionales (Radio y Televisión). Interés Promover la preferencia del usuario hacia la marca o empresa con slogans memorizables. Deseo Generar el deseo de adquirir, comprar o contratar del usuario con estrategias puntuales. Acción Convertir a los usuarios potenciales en clientes.

16 Pero Concretamente Las reglas del juego cambiaron con la expansión del internet desde el 2000 y de las redes sociales desde el 2007 Los nuevos medios (Internet y redes sociales) hicieron que el consumidor no fuera más un actor pasivo en los procesos de compra o convencimiento de las marcas. Aquél se convirtió en un ser capaz de producir expresiones públicas de productos y servicios. Desde entonces no hablamos de Consumidor, sino de prosumidor. (Consumidor + Productor = Prosumidor)

17 Y estamos hablando de un cambio de interpretación sobre el Marketing Cada una de las formas y acciones propias del marketing cambió de significado y tomó al usuario como punto de partida y referente permanente para su desarrollo Qué cambió frente a las 4ps? En lo referente a Producto, Precio y Plaza, son ahora los usurios los que pueden expresar su conformidad, preferencia o dirección frente a los misma oferta de la competencia (lo que implica el arrastre de otros usuarios). En lo referente a la publicidad, los usuarios ahora dejan huellas digitales que pueden estudiarse para hacer una comunicación más precisa y personalizada. Qué cambió frente al CRM? Ahora los usuarios tienen más canales de expresión (correo electrónico, comentarios en las páginas web, redes sociales, blogs, etc) y las marcas deben esforzarse por alcanzar estos nuevos medios, escuchar a sus clientes y optimizar sus procesos y servicios Qué cambió frente al Funnel? Ahora el usuario es llevado en ciclos de compra o convencimiento a partir de acciones de involucramiento a partir de contenidos en medios digitales (internet y redes sociales).

18 Ese cambio es lo que da lugar a lo que hoy llamamos Marketing Digital Con lo visto hasta este punto te sugerimos ver este video para afinar conceptos (Haz clic en sobre la imagen para que tu equipo reproduzca el video o copia la siguiente dirección en tu navegador:

19 1.2 Cuál es la situación actual del marketing digital?

20 Integración Online y Offline A todo lo que sucede por canales digitales (Páginas web y redes sociales) se le conoce por Online y a todo lo que está fuera (en puntos de venta, por ejemplo) se le llama Offline. Actualmente las marcas generan acciones para llevar de estos canales digitales a los puntos de interés o en generar contenidos que puedan amplificarse en lo digital. Acciones para llevar tráfico a tienda Cupones digitales de descuento Convocatorias y HappyHours Acciones de generación de contenido en exteriores Videos virales Transmisión en tiempo real Videografía y fotografía desde sitios de interés Flashmobs

21 Articulación de ecosistemas digitales Hace referencia al conjunto de plataformas interactivas, digitales y de redes sociales que administra una marca para llegar a su público objetivo y transmitir eficientemente un mensaje. Las redes.

22 Acciones a partir de dispositivos móviles Las marcas (y sus anunciantes) han encontrado en los dispositivos móviles una nueva ventana para presentar sus mensajes comerciales y, sobre todo, promocionales. Estos dispositivos, además de contribuir con las posibilidades en lecturabilidad, también resultan oportunidades por las opción de geolocalización que están ofreciendo. El objetivo del Marketing Digital es lograr una comunicación más precisa y personalizada (microsegmentación), por lo que el móvil es el lugar idóneo para que un usario (ubicado en un lugar en específico) pueda acceder a la información de las marcas.

23 Hacia dónde se dirige el marketing 1.3 digital?

24 Convergencia de pantallas Los ecosistemas, movilidad e interactividad están cada vez son más y mejor usadas por las marcas, no sólo para transmitir mensajes, sino para generar experiencias y llevar a la realidad estados de ánimo o sentimientos. (Haz clic en sobre la imagen para que tu equipo reproduzca el video o copia la siguiente dirección en tu navegador:

25 Hablamos de que hoy el Marketing se inclina hacia una Narrativa transmedia Es un relato dónde una historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación, acá el consumidor/usuario asume un rol activo. Cada medio o plataforma cuenta una parte específica y complementaría de la historia. Los receptores y los espectadores son totalmente activos, generando en el usuario una experiencia protagónica.

26 Y ahora afirmemos conceptos con un caso: Batman Para el lanzamiento de la segunda entrega de la saga Batman (The dark Nigth) se generó una experiencia para los usuarios que se involucraban en acertijos, acciones conjuntas y retos. A esta campaña se le llamó Why so Serious. (Haz clic en sobre la imagen para que tu equipo reproduzca el video o copia la siguiente dirección en tu navegador:http://nkaiglobal.wordpress.com/201 3/02/21/batman-marketing-viral-y-los-estadosunidos/) (Haz clic en sobre la imagen para que tu equipo reproduzca el video o copia la siguiente dirección en tu navegador:

27 Veamos lo anterior con un poco de teoría Transmedia es una forma de contar historias (que es, finalmente, lo que hacen las marcas). La pregunta que deja esta nueva alternativa es si hoy en día la narrativa de una historia tiene un fin o sí podemos integrar nuestras experiencias para hacer que la historia sea más personal y viva por siempre (algo. (Haz clic en sobre la imagen para que tu equipo reproduzca el video o copia la siguiente dirección en tu navegador: e=player_ embedded&v=efo-rr1kql4 )

28 1 Y, por útimo, un ejercicio Tras ver los anteriores casos y entender la interconectividad de medios y plataformas haz una evaluación de la industria del entretenimiento que está a tu alrededor. Sigue las siguientes pautas: 1 Escoge tres ejemplos de una película o serie de TV que sea reciente. 2 3 Haz una búsqueda de su página, aplicación, redes sociales o cualquier otro canal de transmisión de contenidos. Intenta graficar la dependencia que existe entre estos canales siguiendo el ejemplo de la gráfica que encuentras a la derecha de este texto. Tiempo de trabajo sugerido 60

29 2. Parte Cómo generar y mantener una estrategia en Marketing Digital?

30 2.1 Encuentra el camino

31 Qué debemos tener en mente? De acuerdo con el glosario que está al inicio de este documento, cada proyecto de Marketing Digital cuenta con un objetivo general pensado en fases (Estrategia), a veces una campaña (una forma precisa en que se expresa la estrategia por un tiempo) y, en lo posible, una táctica (una acción concreta que llama la atención). Estrategia Campaña Táctica Las posibilidades para un negocio o iniciativa son infinitas, por lo que la única recomendación es visualizar la intención que nos está motivando en cada una de estas tres partes.

32 Aclaremos lo anterior con un ejercicio 1 2 Revisa la táctica MicroViajes libertad (Haz clic en sobre la imagen o copia la dirección y pégala en la barra de tu navegador) Pregúntate Cuál es la estrategia tras la campaña? 3 Vuelve a revisar el caso fijando tu atención en la forma como los usuarios son llevados de la página web a las redes sociales o, incluso, a momentos de consumo de contenidos (videos de destinos)

33 Ejercicio 4 5 Pregúntate: Qué beneficio entregó la experiencia al consumidor cliente del banco? Pregúntate: Qué idea puede representar tu producto (o alguno que recuerdes rápido) y cómo has visto que lo transmiten las marcas?

34 Ejercicio 6 Existen muchos precedentes o casos de éxito que integran la "Historia popular" del marketing digital. Haz una búsqueda en internet sobre este tema y tómate un tiempo para aplicar las anteriores preguntas a los siguientes casos: ds2/the-social-home-tour-2-0-esp ken /

35 Ejercicio 7 Cuál sería la Estrategia, Campaña y Táctica de tu proyecto? Consejo No hay una receta para el éxito en Marketing Digital. Todo se resume en la experiencia y las ganas de hacer las cosas. Repite este ejercicio y presenta tus conclusiones a quienes puedan darte una respuesta con conocimiento del proyecto que evaluaste (quizá por que trabajan en algo parecido ó comparte tus intereses).

36 Diseñando un proyecto en Marketing Digital Ahora, para encontrar una estrategia (y si se quiere una Campaña o una táctica) es necesario preparar el terreno y anticiparnos a cada reto. Para eso es indispensable: (i)conocer el negocio y la competencia. (ii)saber definir tu propuesta de valor. (iii)plantear una meta realizable. (i) Conocer la competencia (ii) Definir una propuesta de valor (iii) Fijar metas realizables

37 Sigue estas recomendaciones para conocer a la competencia (i) Discrimina cuáles son sus canales o propiedades digitales (páginas y redes sociales) (ii) Haz un inventario de los temas tratados, frecuencia de publicación por canal y usuarios activos. (iii) Establece sus territoros de marca (temas, intereses y preferencias de los consumidores). Hazlo, incluso, gráficamente. (iv) Establece qué está mal aprovechado por la competencia o dónde hay un vacio de información que pueda colonizar tu negocio.

38 Sigue estas recomendaciones para definir tu propuesta de valor: (i) Evalúa si el lenguaje con el que presentas tu negocio te llevaría, como comprador, no a poner atención, sino a querer saber más. Ten en cuenta lo que escribes o vas a escribir en redes sociales. (ii) Revisa lo que estás comunicando y establece qué vas a decir más adelante. Busca siempre que lo comunicado pueda ser desarrollado más adelante. Hazte siempre dueño de lo que sigue en tu propio negocio. (iii) Comunícate respondiendo anticipadamente a la pregunta de cada cliente/consumidor/usario: Qué más necesito? Si la comunicación ayuda a navegar a los usuarios en sus propias necesidades, entonces estarán agradecidos, confiarán y volverán.

39 Sigue estas recomendaciones para fijar metas realizables: (i) Cada canal (web, redes sociales, blogs, etc.,) debe desempeñar un rol. Establece para qué se incluyen las redes sociales, los blogs o la página en el proyecto. Pregúntate Los voy a usar para dar a conocer mi marca o producto? Voy a usarlos para invitar a mi punto de venta? Por medio de ellos me contactarán para materializar el proyecto o un negocio? (ii) Vuelve sobre los canales de la competencia (su cuenta en twitter, por ejemplo) y evalúa su desempeño (cuántos followers tiene, cuántas interacciones recibe por publicación, cómo lo tratan sus interlocutores, etc.). Establece indicadores con base en ese desempeño. (iii) Invierte más trabajo y presupuesto en los canales que tus consumidores vayan a ver con mayor frecuencia.

40 2.2 Busca apoyo en otras acciones

41 Aprovecha cada oportunidad No se trata únicamente de echar a andar el proyecto, sino de encontrar acciones permanentes en distintos canales que despierten interés y den a conocer el negocio. Concretamente, es posible generar: Activaciones en Social Media Envios masivos de correo Optimización para buscadores

42 Aprovecha cada oportunidad: No se trata únicamente de echar a andar el proyecto, sino de encontrar acciones permanentes en distintos canales que despierten interés y den a conocer el negocio. Concretamente, es posible generar: Activaciones en Social Media Envios masivos de correo Optimización para buscadores Genera acciones espontáneas o pequeños concursos en los que: (i)exista un documento visible de mecánica, así como de términos y condiciones. Antes de lanzar el concurso haz un test de ambos documentos con personas cercanas. (ii)no pidas únicamente que los usuarios hagan algo. Más bien, haz tú algo a cambio de la interacción de los usuarios (ejemplo: un restaurante puede preparar la idea que un usuario comparte en sus redes y compartir parte de la utilidad). (iii)reconoce la participación públicamente (en las gráficas con las que te comunicas escribe los nombres de tus usuarios más activos). Nota: Mantente informado de concursos. Haz consultas y revisa siempre cuáles son las buenas prácticas para la realización de concursos: Haz clic en cada ícono:

43 Aprovecha cada oportunidad: No se trata únicamente de echar a andar el proyecto, sino de encontrar acciones permanentes en distintos canales que despierten interés y den a conocer el negocio. Concretamente, es posible generar: Activaciones en Social Media Envios masivos de correo Optimización para buscadores El correo electrónico es uno de los medios más populares, económicos y flexibles en asuntos digitales. Ten encuenta: (i)puedes pedirle a tus clientes, visitantes o usuarios activos que te envíén un correo electrónico a cambio de información útil o un beneficio (Por ejemplo: ellos te escriben y tú respondes con descuento mínimo por recompra, una receta, un instructivo, etc). (ii)haz envíos periódicamente con contenido de interés, promociones o consultas. Usa herramientas como: www. mailchimp.com * (iii)elimina cada correo que rebote. Debes mantener tu lista depurada para que sea realmente un canal de oportunidades. ( * ) Haz clic para ir a Mailchimp:

44 Aprovecha cada oportunidad: No se trata únicamente de echar a andar el proyecto, sino de encontrar acciones permanentes en distintos canales que despierten interés y den a conocer el negocio. Concretamente, es posible generar: Activaciones en Social Media Envios masivos de correo Optimización para buscadores Google no es caprichoso en el orden de los resultados que ofrece cada vez que haces una búsqueda. Para que sobresalgan tus contenidos debes seguir algunas pautas: (i)mantén contenido original y actualizado. Google está en la capacidad de establecer si eres una fuente o estás re-publicando. (ii)incluyen enlaces a otras páginas y haz que de otros sitios y redes sociales se publiquen enlaces a tus contenidos. (iii)manten un estilo organizado. Utiliza negrillas, subtítulos y viñetas. (iv)haz que tus contenidos traten temas populares y las palabras representativas de esos temas mantenlas en negrilla. (v)cada foto o imagen debe llevar su descripción o piedefoto. (vi)aprende sobre la terminología SEO y SEM.* (*) Haz clic en la imagen para ir al manual recomendado:

45 3. Parte Cómo proyectarse positivamente hacia una campaña en Marketing Digital?

46 De qué estamos hablando? Como cualquier proyecto, en el Marketing Digital es necesario contar con un líder responsable que mantenga información útil, actualizada y jerarquizada para que cada uno de los involucrados pueda usar a favor de la iniciativa común. El Director de Proyectos debe: Asignar responsabilidades Generar y asegurar una estrategia de Marketing implica un esfuerzo de revisión constante y en perspectiva. Al asignar responsabilidades, el director del proyecto puede tomar distancia y valorar el proyecto objetivamente. Administrar tiempos La eficiencia en un proyecto está directamente relacionada con el menor tiempo que toma cada tarea. El director de proyecto debe asegurar una medición de tiempos y optimización de procesos para que el tiempo de dedicación sea justo. Hacer que las cosas pasen Todo proyecto requiere de una voluntad, es decir, de un espíritu vital que acompañe la realización de tareas enfrentando retos y dando solución a problemas después de un inventario organizado de todas las soluciones posibles.

47 Cómo hacerlo? La asignación de responsabilidades, administración de tiempos y gestión son atributos que se consiguen con tiempo y perseverancia. Estas cinco recomentaciones harán que el director se posicione en su rol y pueda ejecutar aquellas tres acciones más fácilmente: Cada proyecto dirigido debe ser colaborativo Todos los participantes deben sentirse y verse beneficiados Se debe maximizar la transparencia en el manejo del proyecto Cada día cada participante en el proyecto debe sentirse y ser más autónomo Cada estimación y cada programación debe ser realista Nota: Haciendo clic en el siguiente ícono encontrarás una lista recomendada de conductas o acciones a evitar:

48 Adicionalmente: Piensa proactivamente en la reputación del proyecto Además de contar con una buena idea y una gestión eficiente, es necesario generar acciones que minimicen el riesgo frente a expresiones de inconformidad sobre el producto, el servicio y la idoneidad del equipo. Todo director de proyecto debe gestar un plan de gestión de reputación y para ello dejamos 5 recomendaciones: Descubre y audita áreas, perfiles o aspectos potencialmente conflictivos Descubre y audita áreas, perfiles o aspectos potencialmente conflictivos Entrénate e instruye a tu equipo para mantener una actitud negociadora. Recuerda: Hay que mantener contenidos o información útil. Eso te pondrá en una posición más cómoda Promueve los estilos que generen simpatía en consumidores. Así también controlarás las reacciones frente al trabajo

49 Asegura que tu trabajo sea productivo Las tareas puntuales en los proyectos de Marketing Digital pueden estimarse midiendo la duración de los procesos. No sucede igual con las tareas de administración. Para esto lo único aconsejable es la optimización de la productividad. Te recomendamos esta alternativa: Técnica Pomodoro Inventada por Francesco Cirillo en los 80 s, pretende una administración eficiente del tiempo a partir de la concentración de bloques de trabajo Organiza series de tareas que puedan ser desarrolladas en bloques de 25 minutos, sin ninguna distracción. Al terminar toma un descanso de 5 minutos. Cuando hayas completado 4 bloques, toma un descanso de 20 minutos. No te frustres si el método no funciona inmediatamente. Toma días en adquirir el hábito y notar que la concentración total se multiplica. Usa un reloj convencional para medir el tiempo, la clave está en ser riguroso con los bloques de 25 minutos.

50 Y, por último, consigue la mejor relación con tus proveedores El Marketing Digital requiere de acciones en contenidos (redacción y edición), diseño gráfico, atención a la audiencia, Desarrollo ó programación, Relacionamiento, etc. Para cada caso necesitarás equipos especializados o, mejor, trabajos puntuales por parte de estos. Los costos van a variar según la complejidad de las tareas, el tiempo para desarrollarlas y la experiencia de los proveedores. No obstante, la forma de contratar servicios puede ser alguna de las siguientes alternativas: Por horas de trabajo (Solo si sabes y puedes estimar correctamente el tiempo de dedicación Por paquetes de horas (Si sobre lo entregado puedes necesitar ajustes que no puedes anticipar) Por servicios (Solo si es un proyecto a mediano o largo plazo y necesitas, por ejemplo, el manejo de una red social) Tiempo Completo (Solo si es un proyecto a largo plazo y necesitas alguien comprometido) Por tareas (Solo si es una acción o entregable puntual que otro podrá usar e implementar en adelante)

51 El marketing ya no se trata de lo que haces, sino de las historias que cuentas Seth Godin Empresario, lider en marketing y autor de obras como Marketing de permiso Todos los comerciantes son mentiroso, Tribus

52 Gracias

3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS

3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS 3 ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB EN WORDPRESS Te acuerdas de aquel tiempo en el que una página web tan sólo servía como una tarjeta de visita para las empresas? Afortunadamente,

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad.

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad. mintmedia.es Vídeo Online y el por qué de su necesidad. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. A medida que evoluciona la tecnología y adquiere cada vez más importancia en marketing y la

Más detalles

GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES

GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES POR QUÉ EL APP? Que nuestro Ayuntamiento debe estar en el móvil es algo que ya no tiene ningún tipo de duda, el comportamiento de consumo de la sociedad es tal

Más detalles

Actividades MarketINC

Actividades MarketINC Actividades MarketINC Marketing En Internet MarketINC Actividades MarketINC, Página 1 Marketing Digital Realizamos marketing digital cada mes, escuchando las necesidades de la marca, así como la de sus

Más detalles

Las empresas tienen hambre de ventas y un presupuesto limitado

Las empresas tienen hambre de ventas y un presupuesto limitado REDEs sociales Octavio Regalado Cómo deben entrar las Pymes a las redes sociales Las empresas tienen hambre de ventas y un presupuesto limitado para promocionarse, por lo que cada vez más organizaciones

Más detalles

Plan de acción Tácticas y estrategias

Plan de acción Tácticas y estrategias Plan de acción Tácticas y estrategias Una vez obtenida toda la información necesaria en la fase de Análisis y conociendo todas las opciones que tenemos para llegar a los objetivos marcados, debemos de

Más detalles

PROPUESTA INTEGRAL DE POSICIONAMIENTO EN MEDIOS DIGITALES

PROPUESTA INTEGRAL DE POSICIONAMIENTO EN MEDIOS DIGITALES ANTECEDENTES ESTUDIO DE CASO Megavet es una empresa que se ha caracterizado por la venta a volumen de productos de la marca Bayer en su línea veterinaria principalmente, de quien es distribuidor oficial,

Más detalles

Informe de G4 Marketing Online www.g4marketingonline.com

Informe de G4 Marketing Online www.g4marketingonline.com Marketing de Video Cómo los contenidos multimedia están cambiando la forma de promocionar productos o servicios en Informe de G4 Marketing Online www.g4marketingonline.com Introducción Los vídeos se están

Más detalles

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS SOBRE MARKETING EN LOS MEDIOS Por Peter Gerard Cofundador de Distrify Director de Audiencia, Desarrollo y Contenidos de Vimeo. Los profesionales de la industria fílmica llevan

Más detalles

D ossier. e e m p r e s a. comunicaci

D ossier. e e m p r e s a. comunicaci D ossier e e m p r e s a Felicidad Estás feliz con tu empresa? Puede que sea el momento del cambio. Una imagen viva, contacto más directo con los clientes, inmersión en la red Internet, publicidad creativa...

Más detalles

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING 1. Elementos que tienes que preparar antes de enviar un proyecto. 2. Claves para financiar un proyecto vía crowdfunding.

Más detalles

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica www.b1sales.com Capítulo 1: Tener una presencia online es importante El Internet ha transformado la forma de hacer

Más detalles

Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet

Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet Reporte El Poder de Facebook para los Negocios por Internet Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo de ayudar a los emprendedores serios,

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Alxaraf es un Diseñador Web Freelance que ofrece servicios de comunicación y tecnología web Diseño web y Marketing online Comunicación e Internet Clientes y Usuarios Innovación y Tecnología Alxaraf es

Más detalles

SRL. DUTES Tecnología CURSOS PERSONALIZADOS EN 10 HORAS 2 CURSOS EN 1 CON CERTIFICADOS DE PARTICIPACION AL FINAL TOTALMENTE PRACTICOS:

SRL. DUTES Tecnología CURSOS PERSONALIZADOS EN 10 HORAS 2 CURSOS EN 1 CON CERTIFICADOS DE PARTICIPACION AL FINAL TOTALMENTE PRACTICOS: 1... ENSEÑARTE COMO ADMINISTRAR LAS REDES SOCIALES 5 HORAS 1... EJERCICIOS TOTALMENTE PRÁCTICOS DESDE LA PRIMERA HORA DE CLASE 2 CURSOS DE REDES SOCIALES Y CREACION DE VIDEOS CORPORATIVOS DIBUJADOS PARA

Más detalles

MARKETING EDUCATIVO Y CÓMO UTILIZARLO PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS

MARKETING EDUCATIVO Y CÓMO UTILIZARLO PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS MARKETING EDUCATIVO Y CÓMO UTILIZARLO PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS QUIÉNES SOMOS? OBJETIVOS Analizar la tendencia del MK educativo en los últimos años Comprender las demandas del Público Objetivo Conocer

Más detalles

Promociona Tu Negocio en Internet

Promociona Tu Negocio en Internet [ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] Promociona Tu Negocio en Internet Marketing Digital para Restaurantes Restaurantes Exitosos 2011 WWW. TURESTAURANTEENINTERNET. COM Con los avances tecnológicos y la

Más detalles

www.miappmovil.info Webs corporativas Web Móvil Apps SEO Asesoramiento Marketing Online

www.miappmovil.info Webs corporativas Web Móvil Apps SEO Asesoramiento Marketing Online www.miappmovil.info Webs corporativas Web Móvil Apps SEO Asesoramiento Marketing Online José A. Cervero Guerrero * Buzon 3 Ramira 41530 Sevilla contacto@miappmovil.info 686481919 Actualizaciones ilimitadas

Más detalles

Prepara tu diario de campaña

Prepara tu diario de campaña Algunas orientaciones para la preparación y el diseño de tu campaña de crowdfunding en CrowdEduca Si ya has decidido hacer una campaña de crowdfunding, te felicitamos sinceramente. El crowdfunding es una

Más detalles

Vocabulario del Marketing Digital

Vocabulario del Marketing Digital Vocabulario del Marketing Digital POR CONSTRUYAMOS JUNTOS TU MARCA Internet ha presentado infinitas ventajas para los negocios, y oportunidades para conectar a las marcas con sus clientes, por supuesto,

Más detalles

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Desde la aparición del correo electrónico, éste sistema de comunicación

Más detalles

Oportunidades del marketing on line en las pymes del sector turístico de la Serranía de Ronda

Oportunidades del marketing on line en las pymes del sector turístico de la Serranía de Ronda Oportunidades del marketing on line en las pymes del sector turístico de la Serranía de Ronda Miguel A. García Salguero Periodista, consultor y formador en Marketing Online y Redes Sociales MKG 2.0 magarcia@mkg20.com

Más detalles

Guía rápida para tu primer plan de vídeo contenido.

Guía rápida para tu primer plan de vídeo contenido. Guía rápida para tu primer plan de vídeo contenido. Bienvenido a Videolean! Estás listo para preparar tu plan de contenido con vídeo? Esta guía te ayudará a tener claro que no solo es importante crear

Más detalles

Marketing Online. Pymerbi Sa De Cv

Marketing Online. Pymerbi Sa De Cv Marketing Online Marketing Online Incrementando ventas mediante medios de comunicación en linea. En Las Redes Sociales más Importantes. -Te ayudamos hacer diseños para atraer clientes -Has promociones

Más detalles

Retorno de la Inversión (ROI)

Retorno de la Inversión (ROI) Retorno de la Inversión (ROI) Introducción Ya no quedan muchas dudas -si es que todavía quedaba alguna- respecto a si conviene o no participar como compañía en las Redes Sociales. La visibilidad y conectividad

Más detalles

Comunicas? Existes. Somos creativos y sociales. Buscamos soluciones de visibilidad en entorno 3.0 alternativas en contenidos, formas y canales.

Comunicas? Existes. Somos creativos y sociales. Buscamos soluciones de visibilidad en entorno 3.0 alternativas en contenidos, formas y canales. Comunicas? Existes. En EB entendemos la comunicación como un todo. Planes de 360º donde integramos todas nuestras oportunidades y fuerzas para impulsar tu imagen de marca en el mercado. Somos creativos

Más detalles

Marketing Digital y Tendencias 2015

Marketing Digital y Tendencias 2015 Marketing Digital y Tendencias 2015 Gonzalo Leitao A-S Enero 2015 https://www.youtube.com/watch?v=tag7oqkf_1o 1990 WWW Burbuja de las.com FUNDAMENTOS Y ANTECEDENTES DEL MARKETING DIGITAL Marketing Siglo

Más detalles

! Comunicación 2.0! Formación in-house! Catálogo 2014!

! Comunicación 2.0! Formación in-house! Catálogo 2014! Comunicación 2.0 Formación in-house Catálogo 2014 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del KOE Marketing 2014 Propuesta Nos adaptamos a las necesidades formativas de las empresas en comunicación

Más detalles

Snapchat. La APP de moda entre adolescentes. Abigail Alins Peña Info-Doc, Gestión de la información aalins@huesca.

Snapchat. La APP de moda entre adolescentes. Abigail Alins Peña Info-Doc, Gestión de la información aalins@huesca. Snapchat La APP de moda entre adolescentes Abigail Alins Peña Info-Doc, Gestión de la información aalins@huesca.es Noviembre 2015 00. Snapchat, y eso qué es? - Es una aplicación móvil (APP). - Sirve mayormente

Más detalles

Marketing de contenidos para triunfar en Internet

Marketing de contenidos para triunfar en Internet Marketing de contenidos para triunfar en Internet Descubre como diseñar una estrategia de contenidos que te ayude a posicionar tu empresa y a conseguir los resultados que tanto anhelas. Por: Vilma Núñez

Más detalles

8 Claves para aumentar la visibilidad de tu negocio a través del blogging Por: Juan Camilo Alvarez A. INTRODUCCIÓN

8 Claves para aumentar la visibilidad de tu negocio a través del blogging Por: Juan Camilo Alvarez A. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Gracias a Internet en la actualidad cualquier empresa tiene una gran cantidad de oportunidades para darse a conocer y llegar donde su público objetivo, y un blog bien elaborado que entregue

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

EXPONENCIAL. Introducción. Cómo usar esta plantilla.

EXPONENCIAL. Introducción. Cómo usar esta plantilla. EXPONENCIAL Introducción. Cómo usar esta plantilla. Muchas gracias por descargar esta plantilla. Te lo agradezco enormemente. Es bueno que estés tomando medidas para mejorar tu estrategia de marketing.

Más detalles

AGENCIA DE PUBLICIDAD. mueven las ideas

AGENCIA DE PUBLICIDAD. mueven las ideas AGENCIA DE PUBLICIDAD n os mueven las ideas ENTREGA QUE NOS MUEVE? CON NUESTROS CLIENTES Y SUS CAUSAS. Buscamos la excelencia en el servicio para nuestros clientes, son la razón de ser de nuestra empresa.

Más detalles

LA AVENTURA DE EMPRENDER EN INTERNET

LA AVENTURA DE EMPRENDER EN INTERNET LA AVENTURA DE EMPRENDER EN INTERNET Cómo montar una empresa de Internet evitando los errores más comunes del emprendedor digital Introducción Conocer el entorno en el que vas a desarrollar tu actividad

Más detalles

Community Manager. Objetivos conceptuales. a. Comprender qué es el social media y la web 2.0.

Community Manager. Objetivos conceptuales. a. Comprender qué es el social media y la web 2.0. Community Manager Ficha del curso ACCIÓN FORMATIVA Community Manager NIVEL Avanzado Objetivos conceptuales a. Comprender qué es el social media y la web 2.0. b. Aprender los aspectos más importantes acerca

Más detalles

Diplomado de Marketing Online

Diplomado de Marketing Online Diplomado de Marketing Online POSICIONA TU NEGOCIO EN INTERNET Pensar y gestionar estrategias de marketing, publicidad y comunicación en medios online son requisitos indispensables para cualquier empresa.

Más detalles

Como incrementar las visitas a tu sitio web y convertirlos en prospectos

Como incrementar las visitas a tu sitio web y convertirlos en prospectos Como incrementar las visitas a tu sitio web y convertirlos en prospectos Una introducción al Content Marketing para llamar la atención de los visitantes a tu sitio web y convertirlos en prospectos. Escrito

Más detalles

innopro advanced S.L.

innopro advanced S.L. Solución integral para su negocio Mejoramos su presencia e imagen de marca en Internet Optimización en buscadores (SEO) Potencia tu modelo de negocio vía internet Marketing en motores de buscadores (SEM)

Más detalles

REBELDES ONLINE NUEVO TIMELINE DE FACEBOOK

REBELDES ONLINE NUEVO TIMELINE DE FACEBOOK REBELDES ONLINE INTRODUCCIÓN YA TENIAS DOMINADO FACEBOOK, UNA ESTRATEGIA BIEN DISEÑADA, OBTENIAS BUENOS RESULTADOS Y DE UN DIA PARA OTRO EL SR. MARK ZUCKERBERG DECIDE CAMBIAR COMPLETAMENTE FACEBOOK, Y

Más detalles

Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing

Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Preguntas frecuentes 1 Cómo puedo tener mi propia página web? El eje central de toda

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO PORTAFOLIO SOFTWARE A LA MEDIDA DISEÑO WEB DISEÑO & PUBLICIDAD REDES SOCIALES Y POSICIONAMIENTO COMERCIO ELECTRONICO & E-MARKETING APLICACIONES MÓVILES VENTA & MANTENIMIENTO

Más detalles

"Aprovecha al máximo tu presencia en las redes sociales. Claves y herramientas" Fernando Losada - TANKALAB 10/11/14

Aprovecha al máximo tu presencia en las redes sociales. Claves y herramientas Fernando Losada - TANKALAB 10/11/14 "Aprovecha al máximo tu presencia en las redes sociales. Claves y herramientas" Fernando Losada - TANKALAB 10/11/14 1 La pregunta Para qué sirven las RRSS : - Para tener fans? - Para tener seguidores?

Más detalles

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice Publicita tu web Haz visible tu página Índice 1. SEM: Publicidad en buscadores 2. Tus anuncios en Google AdWords 3. Campañas de Email Marketing Cómo canjear el cupón Google AdWords Consigue tu cupón para

Más detalles

Es una estrategia. Estrategias

Es una estrategia. Estrategias Estrategias Posicionamiento en buscadores: A través de la combinación de las técnicas de posicionamiento en buscadores (SEO y SEM), conseguiremos que su web aparezca por aquellas combinaciones de palabras

Más detalles

Ecommerce. Abre tu pyme al mundo

Ecommerce. Abre tu pyme al mundo Ecommerce Abre tu pyme al mundo Ecommerce, abre tu pyme al mundo El comercio electrónico no es el futuro, ya es el presente. Año tras año, las ventas a través de Internet no paran de crecer y de los 27

Más detalles

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com El Manual del Afiliado en Etic-etac.com Bienvenid@ a nuestro programa de afiliados! Si tienes en tus manos este manual, es porque te has decidido a ganar dinero recomendando nuestros productos. Enhorabuena!

Más detalles

Autores: Víctor Pérez Carla Jaramillo GUÍA DE ESTUDIO

Autores: Víctor Pérez Carla Jaramillo GUÍA DE ESTUDIO República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Asignatura: Tecnología y Práctica de Mercadeo Avanzado Autores: Víctor Pérez Carla Jaramillo

Más detalles

factorymags.com Como El Internet

factorymags.com Como El Internet factorymags.com Como El Internet Puede Ayudar A Tu organización no gubernamental. Los Cambios hacia la modernidad Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro

Más detalles

Plan de Social Media Marketing

Plan de Social Media Marketing Plan de Social Media Marketing MULTIPLICA by Energy Multiplied Tu nueva barrita energética 15/06/2011 David Navas 1 Empresa Objetivos Target Energy Multiplied compañía que acaba de nacer y que quiere dar

Más detalles

Bienvenido a Aquere Social Media

Bienvenido a Aquere Social Media Bienvenido a Aquere Social Media Catálogo Aquere Social Media 2014 Presentación Dónde estamos? Aquere Social Media es una Agencia de Marketing Online situada en el Centro de Iniciativas Municipales de

Más detalles

Microvoz Social3.0 Microvoz Social3.0 es el primer sistema de Callcenter de atención al cliente a través de las redes sociales.

Microvoz Social3.0 Microvoz Social3.0 es el primer sistema de Callcenter de atención al cliente a través de las redes sociales. Microvoz Social3.0 Microvoz Social3.0 es el primer sistema de Callcenter de atención al cliente a través de las redes sociales. El sistema recibe las consultas de los clientes y las distribuye en pantalla

Más detalles

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet Introducción a Internet y sus estrategias para lograr contactos 27 de marzo de 2012 Cómo enfocar nuestra presencia en Internet para conseguir contactos

Más detalles

Plataforma de Comunicación para Centros Comerciales

Plataforma de Comunicación para Centros Comerciales Plataforma de Comunicación para Centros Comerciales 1...nos hace reconsiderar dos cosas. En el proceso de decisión de compra del consumidor, ha tomado mucho peso la fase de evaluación activa. Si entendemos

Más detalles

Hazte Fan de Existaya.com en Facebook para recibir esta presentación en PDF http://www.facebook.com/existaya Quiénes Somos Existaya.com es una compañía de Mercadeo Online expertos en el diseño y desarrollo

Más detalles

Satisfacción a Clientes

Satisfacción a Clientes Satisfacción a Clientes Edita: Paco Tabares Creación de contenidos: Satisfaccionaclientes.com Coordinación: Paco Tabares Revisión: Tania Nuño Tello Diseño editorial: Satisfaccionaclientes.com Imagen de

Más detalles

Los 15 errores más comunes en estrategias de medios sociales

Los 15 errores más comunes en estrategias de medios sociales JC MERCADEO DIGITAL www.jcmercadeodigital.com Los 15 errores más comunes en estrategias de medios sociales Hay docenas de errores que cometen día a día aquéllos que se ocupan de desarrollar campañas de

Más detalles

PRÁCTICAS RECOMENDADAS EN MARKETING ONLINE

PRÁCTICAS RECOMENDADAS EN MARKETING ONLINE PRÁCTICAS RECOMENDADAS EN MARKETING ONLINE ÍNDICE www.comunica-web.com Empresa especializada en Marketing online. Llevamos 10 años trabajando para primeras marcas en más de 400 proyectos. Desde el Departamento

Más detalles

Facebook para empresas: toma 1

Facebook para empresas: toma 1 www.cuentamelared.com Facebook para empresas: toma 1 Primeros pasos Septiembre 2011 pagina 1 1 Quiénes somos... 3 2 Introducción... 4 3 Introducción a las páginas de fans... 5 4 Los diferentes perfiles

Más detalles

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO FACEBOOK Te ofrece Viralidad es la red social más grande e importante en la actualidad. 1. Tener presencia web 2. Fidelizar clientes 3. Hacer

Más detalles

COMMUNITY MANAGER: PLAN ESTRATÉGICO

COMMUNITY MANAGER: PLAN ESTRATÉGICO COMMUNITY MANAGER: PLAN ESTRATÉGICO En este documento se presenta el Plan Estratégico 2013-2015 de nuestra Empresa: Subaca, SCL con dirección en Barcelona, C/XXXX, Nº X. Descripción de la empresa: Cooperativa

Más detalles

1. Qué es el Marketing On line?

1. Qué es el Marketing On line? 1. Qué es el Marketing On line? 2. Estrategias del Marketing On line 3. Que es el ROI? 4. Cómo se mide el Retorno de tu Inversión? 5. Social media ROI Es el proceso estratégico de crear, distribuir, promocionar

Más detalles

REDES SOCIALES APLICADAS A LA GESTION EMPRESARIAL

REDES SOCIALES APLICADAS A LA GESTION EMPRESARIAL REDES SOCIALES APLICADAS A LA GESTION EMPRESARIAL 1. DATOS GENERALES DEL CURSO Denominación REDES SOCIALES APLICADAS A LA GESTION EMPRESARIAL Nº Alumnos: 15 Duración: 250 horas 2. Destinatarios/as Los

Más detalles

Marketing Digital. trabajamos para abrir puertas, creando oportunidades de negocio

Marketing Digital. trabajamos para abrir puertas, creando oportunidades de negocio ÍNDICE DE CONTENIDOS 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 Quienes Somos Marketing Digital Estrategia Digital Reputación On Line Community Manager Creatividad Imagen Corporativa Diseño Gráfico Marketing

Más detalles

Comunicación con clientes y mercado

Comunicación con clientes y mercado Personal Training Comunicación con clientes y mercado Introducción al marketing Las actividades de marketing son esenciales para llevar los productos y servicios de tu empresa a los consumidores finales.

Más detalles

Semana 3. EL DNI DIGITAL AUTORES:

Semana 3. EL DNI DIGITAL AUTORES: (Curso de marcas personales) Semana 3. EL DNI DIGITAL AUTORES: Arturo de las Heras García Santiago Hernández Hernández Semana 3: El DNI DIGITAL al correo electrónico Qué requisitos debe tener mi cuenta

Más detalles

TU AGENCIA DE COMUNICACIÓN

TU AGENCIA DE COMUNICACIÓN TU AGENCIA DE COMUNICACIÓN www.nosolounaidea.com info@nosolounaidea.com NUESTROS SERVICIOS Redes Sociales SEO SEM Explotamos estos canales para mantener el contacto directo e imediato como atención al

Más detalles

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Existes en internet? Tu empresa o negocio es visible en internet? SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Soluciones de internet a tu medida SERVICIOS MARKETING DIGITAL PROMOCIONA TU APP *Pago único

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

Marketing para la PYME en Internet

Marketing para la PYME en Internet Las TIC en el comercio minorista de Aragón Índice Índice... 2 1. Presentación... 3 2. Qué es el Marketing en Internet?... 4 3. Las leyes del Marketing en Internet... 5 4. Características diferenciales...

Más detalles

TALLER Introducción a los modelos de negocio en Internet

TALLER Introducción a los modelos de negocio en Internet TALLER Introducción a los modelos de negocio en Internet 17 de noviembre de 2010 De que vamos a hablar? 1. Panorama del marketing en Internet 2. Satisfacción y fidelización del usuario Usabilidad y experiencia

Más detalles

Las Claves de Éxito de tu Proyecto en Internet

Las Claves de Éxito de tu Proyecto en Internet Las Claves de Éxito de tu Proyecto en Internet - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Diseño Web Google Adwords

Más detalles

Bienvenido a Canales de. Contenido de msngr. Canales de Contenido. www. msngr.com

Bienvenido a Canales de. Contenido de msngr. Canales de Contenido. www. msngr.com Bienvenido a Canales de Contenido de msngr www. msngr.com Bienvenido a de msngr, una plataforma de interacción social que te facilita acceder a un público emergente y joven. 102M 20% 80% de usuarios registrados

Más detalles

target residentes en la zona trabajadores de la zona visitantes / turistas Nivel adquisitivo y cultural medio - alto Usuario medio de internet target

target residentes en la zona trabajadores de la zona visitantes / turistas Nivel adquisitivo y cultural medio - alto Usuario medio de internet target target target Debemos detectar el público objetivo del restaurante y por tanto de todas nuestras acciones. A quién nos estamos dirigiendo? cuáles son su gustos y costumbres? El conocimiento del mercado

Más detalles

info@posizionarte.com posizionarte.com

info@posizionarte.com posizionarte.com info@posizionarte.com posizionarte.com Bienvenido a Posizionarte Ésta es nuestra propuesta para que conozcas un poco qué hacemos, cómo lo hacemos y de qué manera podemos ayudarte a cubrir las necesidades

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

Publicita tu Tienda Online

Publicita tu Tienda Online Publicita tu Tienda Online Haz visible tu página y atrae potenciales clientes Índice 1. SEM: Publicidad en buscadores Tus anuncios en Google AdWords Cómo canjear el cupón Google AdWords 2. Visibilidad

Más detalles

Estrategias para un buen Posicionamiento Web

Estrategias para un buen Posicionamiento Web Estrategias para un buen Posicionamiento Web Para posicionar la web de tu empresa en los principales buscadores son necesarios una serie de requisitos. Entre ellos, está la no realización de determinadas

Más detalles

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14 MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING Qué deberías medir exactamente en tu plan de marketing? Redes Sociales Email Marketing Programas de incubación Tu Website y Landing page Tu Blog de

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital

Tendencias del Marketing Digital Tendencias del Marketing Digital 1 Sesión No. 4 Nombre: Medios sociales en Internet Al finalizar la sesión, el participante será capaz de: Identificar aquellos medios digitales que se encuentran vigentes

Más detalles

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital El impacto de las nuevas tecnologías nos da oportunidades que antes no hubiéramos

Más detalles

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook En este documento vas a aprender algunas técnicas para lograr que tu Centro Deportivo aumente las ventas y disponga de un gran número de seguidores a través de Facebook. Estas técnicas son las siguientes:

Más detalles

Marketing 2.0. El nuevo marketing en la Web de las Redes Sociales

Marketing 2.0. El nuevo marketing en la Web de las Redes Sociales Marketing 2.0. El nuevo marketing en la Web de las Redes Sociales Juan Manuel Maqueira y Sebastián Bruque México, Alfaomega, 2012 208 páginas Reseña por Carlos Castro El advenimiento de Internet ocasionó

Más detalles

EBINAR: 5 pasos para darle presencia en línea a tu empresa

EBINAR: 5 pasos para darle presencia en línea a tu empresa EBINAR: 5 pasos para darle presencia en línea a tu empresa Agenda Bienvenida Indicaciones generales Webinar Espacio para preguntas Sorpresa Bienvenidos!! Programa de Fortalecimiento para PyME Herramientas

Más detalles

DIPLOMADO DE MARKETING ONLINE

DIPLOMADO DE MARKETING ONLINE DIPLOMADO DE MARKETING ONLINE Posiciona tu negocio en internet Orientado 100% a tu realidad profesional Cero Inscripción No necesitas título universitario para cursarlo Aplicabilidad inmediata Estudia

Más detalles

Conecta tu Negocio con Google Plus Local

Conecta tu Negocio con Google Plus Local Conecta tu Negocio con Google Plus Local Tendencias de Búsqueda (Marketing off Line) Páginas amarillas Telemarketing Buzoneo Geomarketing (Marketing off Line y On Line) Búsqueda de clientes a través de

Más detalles

Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales

Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales Presentador: José Yvan Bohorquez Directo de Go Interaction Marketing Residencias en los Estados Unidos (MM) Internet frente

Más detalles

Redes sociales y reputación online. Marta Naudín SATIpyme

Redes sociales y reputación online. Marta Naudín SATIpyme Redes sociales y reputación online Índice de Contenidos Introducción a la comunicación 2.0 Reputación online: en qué consiste y cómo se controla Claves para crear una estrategia de promoción en medios

Más detalles

PLAN DE MARKETING. Digital

PLAN DE MARKETING. Digital PLAN DE MARKETING Digital La solución integral para crecer y sostener su marca en digital con una potente estrategia de contenidos. QUÉ ES EL PLAN Digital? Es una extensión del plan de mercadeo de la marca.

Más detalles

SOCIAL MEDIA MARKETING. Iniciando con Google+

SOCIAL MEDIA MARKETING. Iniciando con Google+ SOCIAL MEDIA MARKETING Iniciando con Google+ Qué es Google+ y por qué es Importante? Qué es Google+?...Queremos ayudarle a hacer el mismo tipo de relaciones duraderas con sus clientes en línea de la misma

Más detalles

UNIDAD DE APRENDIZAJE: ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA INTERACTIVA

UNIDAD DE APRENDIZAJE: ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA INTERACTIVA UNIDAD DE APRENDIZAJE: ELEMENTOS DE MERCADOTECNIA INTERACTIVA Unidad Temática I: La Interactividad del Consumidor y la Mercadotecnia Objetivo Particular: Establecer Relaciones Comerciales con base en los

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

40 maneras en que SEO y SEM pueden cambiar el comportamiento de los consumidores.

40 maneras en que SEO y SEM pueden cambiar el comportamiento de los consumidores. Marketing de buscadores 40 maneras en que SEO y SEM pueden cambiar el comportamiento de los consumidores. Acerca de Proximity Search Proximity Search es la división especializada en marketing de buscadores

Más detalles

7 Pasos Sencillos para Encontrar El Nicho de Mercado Adecuado para tu Negocio.

7 Pasos Sencillos para Encontrar El Nicho de Mercado Adecuado para tu Negocio. 7 Pasos Sencillos para Encontrar El Nicho de Mercado Adecuado para tu Negocio. Por Roberto Marroquín COPYRIGHT Copyright 2008 Todos los Derechos Reservados. Marketing-Integral.com La información contenida

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Social Media, moda social? La estrategia de las tiendas de moda online en las redes sociales

Social Media, moda social? La estrategia de las tiendas de moda online en las redes sociales Social Media, moda social? La estrategia de las tiendas de moda online en las redes sociales Fecha: noviembre de 2011 Resumen Qué acciones realizan las tiendas de moda online en las redes sociales? Tienen

Más detalles

DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA

DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA DOLCHE&LECRO BOUTIQUE CREATIVA NUESTRA EXPERIENCIA Estamos insertos en la industria publicitaria hace más de tres años, con una amplia y variada cartera de clientes, los cuales nos han proporcionado experiencia

Más detalles

Seminario Inaugural. Observatorio de las profesiones de la comunicación. Julio 2015

Seminario Inaugural. Observatorio de las profesiones de la comunicación. Julio 2015 Seminario Inaugural Observatorio de las profesiones de la comunicación Julio 2015 Interacción entre pantallas y su impacto en el campo de los profesionales de la televisión En la actualidad es habitual

Más detalles