Todo para el BIENESTAR de los MAYORES CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Todo para el BIENESTAR de los MAYORES CATÁLOGO DE PRODUCTOS"

Transcripción

1 Todo para el BIENESTAR de los MAYORES CATÁLOGO DE PRODUCTOS

2 Baño / Higiene El momento más saludable del día Consigue el bienestar y la intimidad que buscas en el baño, de una manera más cómoda y segura con nuestros asientos giratorios, productos antideslizantes y soportes de seguridad, mientras cuidas de tu piel con nuestra línea de productos de tratamiento para el cuerpo.

3 Baños 100% accesibles La seguridad y total accesibilidad del cuarto de baño no se consigue simplemente cambiando la bañera por el plato de ducha. Si se quiere minimizar riesgos, la sustitución del pavimento es un punto clave para avanzar en seguridad: - Elimina peldaños/alturas de acceso a la ducha, que se ubica sobre el propio suelo, con los ángulos de inclinación adecuados. - Previene resbalones, ya que se utilizan materiales antideslizantes y antirreflectantes. Además, hay que tener en cuenta las medidas y alturas recomendables en el equipamiento, el tipo de sanitarios, asas, y otros accesorios que facilitan el movimiento en el interior. Nuestro servicio de adaptación es la respuesta para transformar su cuarto de baño en 100% accesible: - A medida. Estudiamos sus necesidades y le proponemos las mejores soluciones. - Integral. Nos encargamos de todo, desde el diseño hasta la finalización de la obra. - Profesional. Colaboramos con un equipo experto de profesionales. - Especializado. Dirigido y coordinado por especialistas en ayudas técnicas.

4 Elevador con reposabrazos Ref El elevador de WC más seguro y versátil del mercado. Se ajusta en altura: 5, 10 y 15 cm. Inclinación regulable. Se sujeta sin herramientas, directamente al inodoro. Los reposabrazos abatibles ahorran la instalación de barras y asideras adicionales a la pared. Permiten la transferencia lateral. Se adapta a la mayoría de WC. Posibilidad de instalación a domicilio 74 Taburete giratorio Ref. 174 Banqueta inoxidable con asiento blando y giratorio para facilitar la movilidad. Patas de aluminio de altura regulable y con ventosas. Desmontable sin necesidad de herramientas. 69 Banqueta de ducha Provista de un asiento de plástico con desagües y asideras integradas que permiten aumentar seguridad e higiene. Los extremos de sus patas están provistas de unas conteras de caucho, ideal para suelos mojados. Altura de patas regulable de 38-48cm. Materiales inoxidables: estructura de aluminio y asiento de plástico. Con respaldo 49 (Ref. 786) Sin respaldo 43 (Ref.785) 4 Todo para el BIENESTAR de los MAYORES / CATÁLOGO DE PRODUCTOS

5 Baño / Higiene Asiento giratorio Ref. 872 Asiento giratorio, fabricado en aluminio, muy ligero. Facilita la entrada y salida de la bañera y permite la higiene sentado. Instalación a domicilio (CAM) incluida en el precio 135 Elevador de WC Ref. 764 Elevador de plástico ABS completamente sellado, resistente a olores y manchas. El acabado suave facilita las transferencias laterales y su recorte trasero de gran tamaño proporciona el fácil acceso para la higiene personal. Se adapta sin necesidad de obras o instalaciones. Se mantiene seguro y firme sobre la taza del W.C. Sin tapa 32 / Con tapa 37 Asideros estriados de PVC Asideros de PVC estriados que facilitan el agarre y lo hacen seguro, incluso con las manos mojadas. Disponibles en 30 cm, 60 cm y 90 cm.el tubo es de gran diámetro y superficie ranurada. Asidero 30 cm (Ref. 1020): 12,95 Asidero 60 cm (Ref. 1199): 21 Calle Juan Montalvo, 16 - Calle de los Estudiantes, 5 (MADRID) - Tel.:

6 Elevador de inodoro con reposabrazos Ref. 150 El asiento puede ajustarse en altura y ligeramente en ángulo de inclinación para que sea más fácil levantarse. Este asiento es muy ligero, pesa sólo 3,9 Kg. lo que permite trasladarlo con comodidad. Diseñado por la prestigiosa firma sueca ETAC. 95 Asidero con ventosas Ref. 811 Asidero autoinstalable con ventosa al vacío. No necesita obra para su instalación. Se pueden poner y quitar con gran facilidad. Fácil colocación en cualquier ángulo, con indicador de adherencia. Carga máxima: 63.5 kg. Longitud: 40 cm. 25 Cepillo para pies Jorgensen Ref. 752 Para la higiene de las extremidades inferiores de personas con dificultad para alcanzar sus pies. Punta redondeada de espuma reemplazable, con 3 esponjitas, para limpiar entre los dedos y aplicar cremas o medicamentos. 18,35 6 Todo para el BIENESTAR de los MAYORES / CATÁLOGO DE PRODUCTOS

7 Baño / Higiene Alfombra de baño 3 en 1 Ref. 751 Cuídese los pies sin necesidad de agacharse. Fíjelo a través de las ventosas de la base en su plato de ducha o bañera, humedézcalo y aplique jabón para lavar sus pies.sentirá un agradable y reparador masaje. Podrá elegir entre sus dos tipos de cerdas y una piedra pómez. 11,85 Lavacabezas hinchable Ref. 876 Para reposo permanente en la cama: eleva la cabeza al usuario y le aporta una alta comodidad. Fabricado con un resistente plástico vinilo, dispone de abertura en uno de los laterales para que el usuario pueda apoyar el cuello. Se infla fácilmente sin necesidad de bomba. Con tubo de drenaje para poder evacuar el agua al exterior. 33 Aplicador de crema Ref Aplica crema y al mismo tiempo hace un suave masaje. Permite la dosificación correcta de lociones para el cuerpo, cremas antisolares y cremas medicinales. El aplicador tiene 19 bolas que distribuyen suavemente las cremas. 16,50 Calle Juan Montalvo, 16 - Calle de los Estudiantes, 5 (MADRID) - Tel.:

8 Tabla de bañera Ref Práctica tabla de pvc para la bañera. Puede adaptarse a cualquier bañera sólo con regular sus patas de goma antideslizante. El diseño de la base del asiento permite el drenaje del agua y aporta una gran seguridad, gracias al asa para incorporarse y sujetarse. 29 Bidet adaptable universal Ref. 87 Convierte wc en bidet permitiendo un cómodo aseo. Accesorio portajabón. Bidet acoplable directamente sobre el inodoro. 20,95 Silla wc ducha Alizé Ref. 70 Silla de ducha económica con ruedas y brazos abatibles para un acceso más sencillo. Regulable en altura. Chasis en acero galvanizado de alta calidad. Respaldo y asiento ergonómicos. Reposabrazos abatibles que permiten una fácil transferencia. Dispone de frenos en ruedas traseras Todo para el BIENESTAR de los MAYORES / CATÁLOGO DE PRODUCTOS

9 Baño / Higiene Conoce nuestras sillas wc ducha de alta gama Disponemos de una gran variedad de sillas de ducha para satisfacer todas las necesidades tanto de pacientes como de cuidadores. Plegables, basculantes, reclinables,... Silla wc ducha Rebotec Ref Silla wc ducha Lima Ref Silla wc ducha Ocean Vip Ref Calle Juan Montalvo, 16 - Calle de los Estudiantes, 5 (MADRID) - Tel.:

10 Dormitorio / Descanso Para reponer el cuerpo y descansar la mente. Descansar bien durante el día y la noche es fundamental para tu salud, te ayuda a sacarle provecho a cada momento del día. Por eso te ofrecemos cojines, lámparas y mesillas auxiliares, además de las camas más confortables del mercado.

11 Te lo ponemos fácil Asesoramos desde el comienzo ayudándote a elegir la cama que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestros terapeutas te explicarán las diferencias entre los distintos productos aconsejándote para que encuentres una cama de calidad adaptada a cada situación. Además, te guiarán en la selección del colchón que necesita cada persona, adaptando el producto a necesidades específicas de cada usuario (dolencias, escaras...). Barandillas, cabecero y piecero, trapecio incorporador, gotero,... todas nuestras camas permiten una paulatina incorporación de accesorios en función de cada situación. Nuestro servicio de montaje por profesionales propios de la empresa te garantizan una instalación óptima del producto en tu propio domicilio. Lo llevamos, lo subimos, lo instalamos y además explicamos el producto dejándolo en funcionamiento. Te lo ponemos fácil:!no queremos que te preocupes por nada!

12 Cama articulada Tecnimoem 445 Somier de 4 planos y 3 articulaciones con motor eléctrico y mando, que ayuda a adoptar la postura más adecuada. Disponible en varias medidas. Estructura bastidor en acero de 50*20mm. Patas regulables en altura. 90x190 cms. El máximo confort y la facilidad de uso están garantizados. Una cama con todas las características necesarias para facilitarle la vida. Posibilidad de fabricación para pacientes con sobrepeso o de gran tamaño. Ref. 923 Instalación a domicilio (CAM) incluida en el precio. Disponemos de todos los accesorios para completar las camas Barandillas, cabeceros, trapecios... Ayudas técnicas que facilitan la vida 12 Todo para el BIENESTAR de los MAYORES / CATÁLOGO DE PRODUCTOS

13 Dormitorio / Descanso Colchones viscoelástica Ref Reducción óptima de las presiones en las distintas zonas de riesgo del cuerpo. Colchones específicos para su uso en camas articuladas. Funda impermeable lavable a máquina hasta 90º. desde 195 Sillón levantapersonas Ref. 645 Facilita la incorporación al tener una función que levanta el sillón. Ideal para personas mayores o con movilidad reducida. Permite la reactivación del riego sanguíneo mediante un sistema de impulsos de intensidad variable. Incorpora soportes de apoyo para las zonas lumbar, dorsal y cervical y sistema de reposapiés. 590 Colchones antiescaras Ref El colchón antiescaras Domus 2 está recomendado para personas que presentan un riesgo medio de padecer escaras, siendo adecuado para personas que tienen escaras de grado 2, y con un peso no mayor a 140kg. Previene la aparición de úlceras por presión gracias a la alternancia de presiones de los tubos que componen la colchoneta. 179 Calle Juan Montalvo, 16 - Calle de los Estudiantes, 5 (MADRID) - Tel.:

14 Mesita auxiliar Ref. 486 Para cama o sillón. Permite acercarla todo lo necesario gracias a su sistema de inclinación y las ruedas. Totalmente plegable. Alltura e inclinación regulables. Fabricada en acero pintado con pintura de alta resistencia para evitar el óxido y los arañazos. La superficie es de madera chapada con melanina imitación madera. 69 Cinturón cama Ref Cinturón de sujeción abdominal con sistema de desplazamiento controlado, que permite limitar y controlar los giros hacia ambos lados, incorporarse parcialmente y sentarse en la cama sin riesgo de caerse. Bandas de sujeción laterales incluidas. Diámetro regulable. 99 Trapecio de potencia desmontable Ref. 180 Un práctico trapecio que le permitirá incorporarse a una posición sentada en la cama. La base tiene forma de hache y mide aproximadamente 75,5 cm. de largo x 82,5 cm. de ancho. Se puede desmontar en 3 partes, además del triángulo, de modo que puede guardarse desmontado en una caja de 91 x 80,5 x 10 cm Todo para el BIENESTAR de los MAYORES / CATÁLOGO DE PRODUCTOS

15 Dormitorio / Descanso Pijama con cremallera manga larga Ref. 433 Práctico mono pijama con cremallera en la entrepierna, especialmente pensada para facilitar la higiene del usuario. Más cómodo imposible. Fabricado en algodón 100%. Evita que el paciente pueda quitarse el pañal o manipularlo, además de permanecer siempre vestido. 46,95 Instalación a domicilio (CAM) incluida en el precio. Cama con carro Medley Ref. 888 Una cama con todas las características necesarias para facilitarle la vida. El máximo confort y la facilidad de uso están garantizados. El somier eléctrico de 4 planos y el carro elevador eléctrico le ayudarán a adoptar la postura más adecuada. Combinación perfecta de economía, funcionalidad y calidad. El cabecero, el piecero y las barandillas son de madera de haya. Incluye trapecio. 999 Calle Juan Montalvo, 16 - Calle de los Estudiantes, 5 (MADRID) - Tel.:

16 Electrónica / Medición Tecnología a tu servicio... Disponemos de una gran variedad de productos electrónicos y de medición, tanto para profesional sanitario como para uso domiciliario, que hará tu día a día algo más sencillo y fácil de controlar.

17 Cerca de los tuyos Medir la tensión, el oxígeno, llamar a alguien de una habitación a otra pulsando solo un botón, ayudar a tu sistema circulatorio a funcionar mejor Según las necesidades que tengas, nuestro equipo de profesionales te ayudará a elegir el producto más adecuado, enseñándote una gran variedad de artículos y explicándote cada uno de ellos, viendo cual se adapta mejor a lo que necesitas. Desde tensiómetros hasta teléfonos adaptados, una amplia variedad de artículos que te ayudarán a tí o a tus mayores a realizar las actividades de la vida diaria mucho más fácilmente. La más moderna tecnología en productos de apoyo a tu alcance. Eres estudiante de rama sanitaria? Ponemos a tu disposición los instrumentos necesarios para la realización de tus prácticas. Primeras marcas a precios económicos.

18 Tensiómetro Omron Ref. 613 Ofrece todo lo necesario para una medición cómoda, rapida y precisa de la presión arterial. Incluye un manguito para adulto (tamaño del brazo 22 a 42 cm). Incorpora un indicador de ajuste del manguito que le indicará si se ha colocado correctamente para poder asegurarle lecturas precisas de su tension. Pilas incluidas. Tres años de garantía. 69 Pulsioxímetro Ref Calcula en el acto de forma no invasiva la saturación de oxigeno en la sangre arterial y la frecuencia cardiaca. Reducido volumen, bajo consumo energético (el dispositivo se apaga automáticamente tras inactividad de 8 segundos), manejable y portátil. Pilas incluidas. 49 Tens y ems Ref. 878 Terapia eficaz contra los dolores y las tensiones de la musculatura, ejercicio y desarrollo de músculos. Método natural, libre de efectos secundarios. Diseño moderno, tecnología digital, máxima calidad. Pack de 4 electrodos adhesivos. 8 programas predeterminados y 2 programas personalizables Todo para el BIENESTAR de los MAYORES / CATÁLOGO DE PRODUCTOS

19 Electrónica / Medición Happylegs ejercitador piernas Ref. 784 Activa la circulación y mantiene las articulaciones y los músculos activos.. El suave movimiento del Happylegs, basado en el principio natural de caminar alivia y previene todo tipo de dolencias derivadas de la falta de movilidad y del sedentarismo de una forma saludable y sencilla, sin esfuerzos ni contraindicaciones para nuestra salud. Fabricado en España 320 Teléfono fijo: fotos y teclas grandes Ref. 863 Este teléfono es muy fácil de usar, levantar y pulsar. Auricular con agarre ergonómico. Puede programar 4 llamadas directas, dirigidas por teclas con fotos. La base del teléfono es robusta para una buena estabilidad. El volumen del sonido y timbre es ajustable. Lleva un indicador de timbre visible. La superficie es fácil de limpiar. 34,95 Timbres, intercomunicadores y llamadores Disponemos de productos de comunicación aumentativa y alternativa, pulsadores, timbres, etc. Todo tipo de opciones o estrategias que se pueden utilizar para facilitar la comunicación de las personas con dificultades graves para ejecutar el habla o con movilidad limitada. Calle Juan Montalvo, 16 - Calle de los Estudiantes, 5 (MADRID) - Tel.:

20 Ayudas vida diaria Porque la independencia es importante... Disponemos de todas las ayudas técnicas existentes que ayudan a compensar aquellas actividades de la vida diaria que se pueden ver afectadas.

21 Diseñados para ti Nuestro equipo de Terapeutas ocupacionales te asesoraran y guiarán en la elección de productos con capacidad de facilitar y compensar habilidades que se han visto afectadas. La independencia es importante, nosotros te ayudamos a mantenerla o recuperarla. Disponemos de productos de apoyo específicos para la realización de actividades básicas de la vida diaria: ayudas en la alimentación, vestido, aseo y autocuidado... Necesitas una valoración? Nuestros terapeutas se desplazan a todos aquellos Centros o Instituciones que requieran una valoración de independencia funcional para sus usuarios (individual o colectiva). Disponemos de kits de valoración.

22 Vaso NOSEY Ref Diseñado para personas con dificultades para inclinar la cabeza o mover las extremidades superiores. Diseño especial para dar espacio a la nariz. Permite su uso con collarín o gafas. 3,90 Pajita anti-retorno Ref. 761 Pajitas con válvula anti-retorno que mantiene el líquido dentro de la pajita aún después de dejar de succionar. Reduce la entrada de aire al tragar. Fácil de colocar, se mantiene posicionada en el vaso gracias al clip que incorpora. 8,60 Abretarros Dycem antideslizante Ref. 727 Ayuda a abrir botes y cualquier tarro. Sencillo de usar por una sola persona. Reduce la fuerza necesaria para abrir o cerrar tarros. 7,70 22 Todo para el BIENESTAR de los MAYORES / CATÁLOGO DE PRODUCTOS

23 Ayudas vida diaria Plato contorneado Ref Ideal para comer con una mano o para personas con coordinación motora limitada. Al disponer de una pared más elevada permite inclinar la comida sin que se derrame por el borde. En la base del plato tiene una ventosa para fijarlo a la mesa y evitar así que se mueva cuando el usuario está comiendo. 11,95 Cubiertos flexibles Ref. 594 (Cuchara) / Ref. 595 (Tenedor) Cuchara o tenedor con una seccion flexible para doblarlo en cualquier angulo. Muy practico tanto para personas diestras como zurdas, así como aquellas con movilidad reducida en muñeca. Disponemos además de una amplia gama de cubiertos adaptados a cualquier necesidad. 12 Cuchillo tenedor Nelson Ref Diseñado para comer con una sola mano. La hoja puede usarse con una acción de mecedora y el extremo como tenedor. Distintos grosores de mango. Fabricado en acero inoxidable. 18,80 Calle Juan Montalvo, 16 - Calle de los Estudiantes, 5 (MADRID) - Tel.:

24 Sujetanaipes Ref. 857 Jugar a las cartas nunca había resultado tan fácil. Con estos portanaipes podrá sujetar incluso la baraja completa. 6,95 Pastillero triturador Ref. 790 Tritura facilmente las pastillas para mezclarlas con bebidas o alimentos. Permite también partirlas por la mitad. Fácil limpieza. Cabe en un bolsillo. Dispone de un compartimento para guardar pastillas. 10,95 Tabla alimentos Ref De polietileno, ideal para las personas que tienen dificultades en el agarre o sólo pueden usar una mano. La abrazadera de plástico sujeta objetos tales como latas, cuencos o tazas. Las púas de acero inoxidable sostienen los vegetales o frutas para pelarlos. Se sujeta con cuatro pies antideslizantes con ventosa. 74,95 24 Todo para el BIENESTAR de los MAYORES / CATÁLOGO DE PRODUCTOS

25 Ayudas vida diaria Calzador de mango largo Ref. 437 Este calzador de plástico de 43 cm de largo resulta especialmente adecuado para aquellas personas que no se pueden agachar lo suficiente para ponerse los zapatos con comodidad. 5,90 Tijeras pedicura Ref. 754 Diseñadas para facilitar el agarre, dotadas de grandes asas que permiten utilizar toda la mano para controlarlas mejor. Su gran longitud y el diseño curvado de sus cuchillas ofrecen la mejor posición para cortar sin esfuerzo. La cuchilla superior está ligeramente dentada para que no resbale la uña. Ideal para personas con dificultad para agacharse. 14,95 Ponemedias Ref. 439 Ligero y flexible. Ayuda a colocarse las medias o los calcetines. Las ranuras laterales sostienen firmemente la media. 9,45 Calle Juan Montalvo, 16 - Calle de los Estudiantes, 5 (MADRID) - Tel.:

26 Movilidad / Ayudas marcha Porque sentir es vivir... La movilidad es fundamental para la autonomía e independencia del ser humano y por eso nuestro objetivo es conseguir que toda persona tenga la posibilidad de disfrutar del placer de desplazarse y moverse funcionalmente o con ayuda.

27 Donde quieras llegar Porque la movilidad es fundamental en tu autonomia e independencia, disponemos de todos los productos necesarios para conseguir que sea un éxito. Nuestro equipo de Terapeutas te asesorarán y guiarán en la elección del producto más adecuado para tí: desde sencillo bastón o andador, hasta una silla eléctrónica configurada y adaptada a tus necesidades. Te explicamos cada producto y te enseñamos a utilizarlo correctamente, haciendo una valoración del entorno donde va a ser utilizado. Lo ajustamos y adaptamos a tus necesidades concretas. Además, te lo llevamos a tu domicilio y disponemos de un servicio de taller y reparaciones propio de la empresa... Gama de productos JUNIOR En AYO ponemos especial cuidado y dedicación en la selección de las ayudas que puedan necesitar los más pequeños. Fáciles de mantener y de limpiar. Gran variedad de productos adaptados a todas las situaciones diarias, tanto en casa como en el cole. Productos diseñados para ellos, duraderos y adaptables a su crecimiento.

28 Andador de acero con asiento Ref Andador de 2 ruedas delanteras y 2 puntales con asiento. Pesa solo 5 Kg. y se pliega fácilmente. Ancho total de 55 cm. Puños regulables en altura. OFERTA 53 Andador aluminio Ref. 216 Fabricado en España. Empuñaduras ergonómicas y regulables en altura. Plegable, ruedas delanteras dobles. Posibilidad de incorporar cesta. Distintos colores y modelos adaptados a cada necesidad. 69 Andador Dolomite Jazz Ref Nuevo Rollator inteligente. Ultra-ligero de diseño totalmente actualizado que ofrece soporte y estabilidad en la marcha. Muy funcional y ergonómico. Empuñaduras suaves que ayudan a reducir la presión. Sistema de plegado fácil y sencillo lateral. Incluye de serie cesta, subebordillos y asiento Todo para el BIENESTAR de los MAYORES / CATÁLOGO DE PRODUCTOS

29 Movilidad / Ayudas a la marcha Sillas electrónicas y Scooters de última generación Las sillas eléctronicas más modernas del mercado, con funciones específicas según las necesidades del usuario: basculación, reclinación, bipedestación... Configuramos y adaptamos la silla a tu medida, programando los ajustes eléctrónicos del mando y realizando las modificaciones necesarias para que tu movilidad sea un éxito completo. Un modelo para cada necesidad. Consúltanos. Calle Juan Montalvo, 16 - Calle de los Estudiantes, 5 (MADRID) - Tel.:

30 Demostraciones gratuitas* Instalación/ajustes gratuitos* Entrega a domicilio gratuita* * Servicios AYO aplicables a todos los artículos que aparecen en la actual sección (Movilidad / Ayudas a la marcha). Motor de acompañante Ref Empujar la silla dejará de ser un esfuerzo. Permite una autonomía de hasta 13 kilómetros. Se adapta a su ritmo (velocidad máxima de 5 km/h.). Instalación en cualquier ancho de silla. Silla de posicionamiento Ref. 633 Equipada con un asiento ajustable en ángulo, proporciona al usuario un posicionamiento óptimo. Las zonas de presión se desplazan al respaldo, contribuyendo así a prevenir úlceras por presión. Respaldo reclinable por pistón de gas. 990 (reposacabezas incluido) 30 Todo para el BIENESTAR de los MAYORES / CATÁLOGO DE PRODUCTOS

31 Movilidad / Ayudas a la marcha Complementos especializados La silla adecuada no siempre es suficiente. Respaldos para corregir posturas incorrectas, cojines para prevenir la aparición de escaras, y todo tipo de complementos ajustados a tu necesidad. Respaldo Jay3 Contorno Profundo Pélvico, Torácico Medio Cojín Roho Contour Select Tecnología de control de memoria ISOFLO. Extraordinario control postural y gran estabilidad. Más de 20 modelos disponibles Reposapié hemipléjico Acomodo idóneo del pie. Distintas posiciones. Adaptación a medida Amplia gama de accesorios Calle Juan Montalvo, 16 - Calle de los Estudiantes, 5 (MADRID) - Tel.:

32 Antiescaras Las úlceras por presión, un problema evitable... Un buen asesoramiento, la buena práctica en los cuidados del paciente y un producto de apoyo adecuado y adaptado a las características de la persona puede evitar la aparación de las temidas escaras.

33 Categoría I Eritema no blanqueable Categoría II Úlcera espesor parcial Categoría III Pérdida total grosor de piel Categoría IV Pérdida total grosor de tejidos Stop escaras Las escaras son unas lesiones de origen isquémico localizadas en la piel y tejidos subyacentes. Son producidas por factores como la presión en una zona o tejido, la fricción y la humedad durante un tiempo determinado. Causantes de una pérdida de independencia, autonomía y autoestima de la persona, derivan en ingresos hospitalarios prolongados. *Zonas de presión decúbito supino. *Zonas de presión decúbito lateral. En AYO prestamos especial atención a este tipo de dolencias y te ayudamos a prevenirlas. Te asesoramos en la elección del antiescaras que mejor se adapta a tu caso, estudiando y valorando previamente tus condicionantes y necesidades. No esperes más, Stop escaras!

34 Colchón antiescaras Ref. 656 Superficie de presión alternante mediante compresor adecuado para tratar úlceras por presión. De fácil uso, resistente y seguro. Ayuda a prevenir la aparición de escaras y soporta un peso de hasta 100 kg. Instalación a domicilio Madrid Capital 85 Cojín Flo Tech Lite Visco Firme Ref Peso soportado: hasta 100 kg. Fabricado en espuma termosensible que se adapta a la anatomía del usuario, maximizando la superficie de contacto. Optimiza el confort y reduce los puntos de presión. Funda impermeable, bielástica y transpirable. 95 Patuco talonera Ref. 413 Patuco protector para pies y tobillos destinado a la prevención de escaras. Banda espumosa transpirable. Interior de algodón blanco. Exterior de VELUR celeste, tacto suave. Diseño anatómico, cierre instantáneo de VELCRO, base triple grosor. 8,95 34 Todo para el BIENESTAR de los MAYORES / CATÁLOGO DE PRODUCTOS

35 Antiescaras Colchón soft form excel Ref. 868 Colchón para liberar presiones en aquellos usuarios con alto riesgo de desarrollo de escaras. Con base de espuma de alta densidad para brindar mayor soporte, y una capa de visco de alta densidad en la parte superior que se adapta al cuerpo del usuario. 295 Equipo de Sedestación Combo Cojín compuesto por 4 celdas de aire de presión alternante sobre base de espuma. Peso soportado: hasta 120 kg. Baterías de larga duración. Programas ajustables con 5 niveles de confort. Ref En AYO incorporamos las últimas novedades en productos pensados para personas con movilidad reducida o que necesitan pasar gran número de horas sentados o acostados. Disponemos del producto adecuado a cada caso. Calle Juan Montalvo, 16 - Calle de los Estudiantes, 5 (MADRID) - Tel.:

36 Calzado Salud a tus pies... Todos nuestros zapatos están fabricados con materiales de la máxima calidad, asegurando así su comodidad y durabilidad. Te ayudarán a aliviar tu dolencia sea cual sea. Compatibles con el uso de plantillas sin renunciar a la moda.

37 Zapatos gran apertura: Zapatilla Patricia Ref Terapéutica y confortable con apertura total. Especial pies diabéticos, sensibles y reumáticos, con ancho especial, idóneo para juanetes, dedos garra o martillo. Esta forrada por un tejido constituido por hilo de Bambú (hipoalérgico, antibacteriana, antiestática, transpirable, biodegradable, biológico y natural) y con hilo de plata. 39,95 Calzado de trabajo: Zueco Nizza Ref Es antideslizante, absorbe la energía en el talón, impermeable, de alta transpiración, resistente a desgarros y productos químicos. 49,95 Calcetines y medias de compresión Prevención y tratamiento de piernas cansadas, linfedemas, varices, dolencias venosas avanzadas,... Solo la máxima calidad: Calzado específico para diabéticos, prevención ictus, dedos garra, juanetes,... También a medida

38 Muletas (par) 7,75 /mes Barandillas 12,50 /mes Grúa eléctrica 68 /mes Cama articulada eléctrica 42 /mes Silla de ruedas plegable 25 /mes 38

39 Cama hospitalaria desde 100 /mes Andador 14,50 /mes Alquileres Disfruta de nuestro sistema de alquiler de material ortopédico. Desde un simple mes y por todo el tiempo que necesites. De la forma más fácil y sin fianza. También te lo podemos llevar a domicilio dejándolo todo instalado y funcionando, para que te sea más sencillo. *Transporte y montaje: 17,50 euros/trayecto para Madrid Capital. 25 euros/trayecto resto CAM. 39

40 Crecemos día a día para estar mucho más cerca de ti. Ven a visitarnos, te encontrarás como en casa! Todo para el BIENESTAR de los MAYORES Tel.: AYO Aravaca C/ Estudiantes Explanada Vascos AYO CRUZ ROJA Calle Juan Montalvo Avenida Reina Victoria Avenida Pablo Iglesias C/ Juan Montalvo, 16 - C/ de los Estudiantes, 5 (MADRID) Guzmán el Bueno Todos nuestros precios incluyen IVA. Precios válidos hasta 31 de diciembre de 2016.

- Ayudas para inodoro Pag: 2,3. - Baño y ducha Pag: 4,5. - Sillas para ducha y wc Pag: 6. - Barras y asideros Pag: 7,8. - Tablas para bañera Pag: 9

- Ayudas para inodoro Pag: 2,3. - Baño y ducha Pag: 4,5. - Sillas para ducha y wc Pag: 6. - Barras y asideros Pag: 7,8. - Tablas para bañera Pag: 9 - Ayudas para inodoro Pag: 2,3 - Baño y ducha Pag: 4,5 - Sillas para ducha y wc Pag: 6 - Barras y asideros Pag: 7,8 - Tablas para bañera Pag: 9 ELEVADOR DE WC DESMONTABLE Se coloca sobre la taza del inodoro.

Más detalles

Ayudas Técnicas, Equipamientos, Adaptaciones y Servicios.

Ayudas Técnicas, Equipamientos, Adaptaciones y Servicios. MOBILIARIO ACCESORIOS PARA CAMAS Ref. 6049/ 8094 ARMAZÓN AJUSTABLE PARA CAMA - Asa universal para cama con un sistema sencillo de instalación. - Su asa de gran tamaño está recubierta por espuma ofreciendo

Más detalles

Somier articulado en 4 planos eléctrico con patas regulables en altura

Somier articulado en 4 planos eléctrico con patas regulables en altura Somier articulado en 4 planos eléctrico con patas regulables en altura Bastidor exterior fabricado con tubo de 50x20x1,5 mm. y piecerío interior fabricado con tubo de 40x20x1,5 mm. Todo ello laminado en

Más detalles

EM Y VIDA COTIDIANA. www.almirall.com. Soluciones pensando en ti

EM Y VIDA COTIDIANA. www.almirall.com. Soluciones pensando en ti EM Y VIDA COTIDIANA www.almirall.com Soluciones pensando en ti CONSEJOS GENERALES 1. Consejos para vestirse Te sugerimos tengas en cuenta los siguientes consejos en caso de padecer niveles avanzados de

Más detalles

PLIKO. Sillita de ruedas ligera, plegable y fácilmente maniobrable, ideal para traslados rápidos, garantiza un buen nivel de sujeción y confort.

PLIKO. Sillita de ruedas ligera, plegable y fácilmente maniobrable, ideal para traslados rápidos, garantiza un buen nivel de sujeción y confort. pliko Sillita de ruedas ligera, plegable y fácilmente maniobrable, ideal para traslados rápidos, garantiza un buen nivel de sujeción y confort. PLIKO PLIKO Pliko, un sistema para uso diario Un moderno

Más detalles

Productos de apoyo para pacientes dependientes. Dra. Carmen Mijimolle Cuadrado

Productos de apoyo para pacientes dependientes. Dra. Carmen Mijimolle Cuadrado Productos de apoyo para pacientes dependientes Dra. Carmen Mijimolle Cuadrado Introducción Según la OMS, existen cerca de 7.000 enfermedades, la mayoría son crónicas, degenerativas y muy discapacitantes

Más detalles

Catalogo ortoberri 2013-2014. Zure osasuna, gure poztasuna

Catalogo ortoberri 2013-2014. Zure osasuna, gure poztasuna Catalogo ortoberri 2013-2014 Zure osasuna, gure poztasuna Pajitas antirretorno Estas pajitas son de gran utilidad para pacientes con dolencias como Parkinson u otras. Mantienen el líquido dentro de la

Más detalles

MEDIDAS BÁSICAS HIGIENE POSTURAL

MEDIDAS BÁSICAS HIGIENE POSTURAL MEDIDAS BÁSICAS HIGIENE POSTURAL El fin de la higiene postural es reducir y prevenir la carga y daños en la columna vertebral principalmente, cuando se realizan actividades de la vida diaria. A continuación

Más detalles

Tel. (+34) 972 70 28 17

Tel. (+34) 972 70 28 17 ES Tel. (+34) 972 70 28 17 Tel. (+34) 972 70 28 17 Tel. (+34) 972 70 28 17 La gama Natura está pensada para una integración perfecta en el hogar. Son muebles que una vez cerrados quedan integrados

Más detalles

«Un baño a mi medida»

«Un baño a mi medida» Página 1 de 2 «Un baño a mi medida» Aseo: puntos importantes El baño es uno de los lugares de la casa en donde más accidentes ocurren, debido a El desarrollo de la propia higiene que implica gran variedad

Más detalles

RECOMENDACIONES SOBRE EL MOBILIARIO EN TRABAJOS CON PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS

RECOMENDACIONES SOBRE EL MOBILIARIO EN TRABAJOS CON PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS RECOMENDACIONES SOBRE EL MOBILIARIO EN TRABAJOS CON PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS umivale. Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 15 Qué pretendemos

Más detalles

L M M J V S D - - - - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

L M M J V S D - - - - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ENERO - - - - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 La alternancia entre las posiciones sentado y de pie recomendadas mejoran la circulación y reduce las tensiones

Más detalles

DESCANSO Y PREVENCIÓN. Deberíamos conseguir un alivio en las presiones y un descanso reparador con independencia de nuestra condición física.

DESCANSO Y PREVENCIÓN. Deberíamos conseguir un alivio en las presiones y un descanso reparador con independencia de nuestra condición física. camas electrónicas DESCANSO Deberíamos conseguir un alivio en las presiones y un descanso reparador con independencia de nuestra condición física. 164 DESCANSO Y PREVENCIÓN AD974 CAMA PARA USO INTENSIVO

Más detalles

MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO.

MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO. MEMORIA DEL PROYECTO CASA-RESIDENCIA DE ASPACE-RIOJA. MEJORAS REALIZADAS DE CONSERVACION Y REPARACION DE INSTALACIONES Y MOBILIARIO. La Casa-Residencia de Aspace-Rioja, está situada en la calle Juan Lobo

Más detalles

Mobiliario ergonómico para oficinas

Mobiliario ergonómico para oficinas Trabajo, salud y confort Mobiliario ergonómico para oficinas El mobiliario ergonómico para el trabajo de oficina es clave para realizar una tarea eficaz porque se adapta a las posturas, así como al movimiento

Más detalles

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR Adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida CAR Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y

Más detalles

Nuestra máxima prioridad es la confianza. Coopers es

Nuestra máxima prioridad es la confianza. Coopers es Count on us to care Count on us to care Cuando la movilidad se ve comprometida, cuando el cuidado y la asistencia son necesarias, es entonces cuando necesitas un soporte en el que confiar. Eso es Coopers.

Más detalles

serval nothing compares to a smile! www.supace.com info@supace.com telf: 93 357 04 27

serval nothing compares to a smile! www.supace.com info@supace.com telf: 93 357 04 27 TM 72 nothing compares to a smile! Basculación y reclinación del respaldo La inclinación en el espacio es muy útil cuando el niño necesita descansar. Sencillamente bascule el asiento en ángulo o recline

Más detalles

Plataforma salvaescaleras SPATIUM

Plataforma salvaescaleras SPATIUM Plataforma salvaescaleras SPATIUM Fabricado por sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

KONFORTA. KONFORTA es calidad, servicio, diseño, fiabilidad y seguridad.

KONFORTA. KONFORTA es calidad, servicio, diseño, fiabilidad y seguridad. KONFORTA La gama de sillas salvaescaleras KONFORTA ofrece una solución para escaleras rectas sin cambio de pendiente, tanto en interior como en exterior. Estas sillas elevadoras están diseñadas para beneficiar

Más detalles

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones.

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario La forma más bella de la individualidad. Hace tiempo que el diseño sofisticado y los materiales

Más detalles

PLATAFORMAS SALVAESCALERAS INCLINADAS SUPRA LÍNEA

PLATAFORMAS SALVAESCALERAS INCLINADAS SUPRA LÍNEA SUPRA PLATAFORMAS SALVAESCALERAS INCLINADAS La gama de plataformas inclinadas Supra Línea y Supra Curva, ofrece una solución para escaleras rectas y curvas, tanto en interior como en exterior. Estas plataformas

Más detalles

www.ortopediaguzman.com

www.ortopediaguzman.com ÍNDICE Índice Introducción Ventajas de la nueva silla BluOne respecto a las antiguas sillas hidráulicas fijas Integridad del edificio. Más accesibilidad Menos barreras en la zona de playas Menos barreras

Más detalles

Estanterías Simplos para cargas ligeras

Estanterías Simplos para cargas ligeras Estanterías Simplos para cargas ligeras Estanterías Simplos Estanterías Simplos El sistema de almacenaje Simplos proporciona la mejor solución a las más diversas necesidades de almacenaje de cargas medias

Más detalles

Productos que. facilitan el acceso al vehículo

Productos que. facilitan el acceso al vehículo Serie Transporte y movilidad Nº 1 Productos que T facilitan el acceso al vehículo Productos que facilitan el acceso al vehículo Autor: Isabel Vázquez Sánchez Ingeniero Técnico Industrial del Ceapat-Imserso

Más detalles

ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD

ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ACTIVIDAD FÍSICA PARA UNA VIDA CON MÁS SALUD ESTRATEGIA NIVEL INTERMEDIO En este documento, se describen los ejercicios de nivel intermedio propuestos en los vídeos para mejorar el equilibrio, la fuerza

Más detalles

Promoviendo la Independencia a través de la Accesibilidad en el Hogar. Por: Elsa M. Orellano, MOT, OTR/L, ATP

Promoviendo la Independencia a través de la Accesibilidad en el Hogar. Por: Elsa M. Orellano, MOT, OTR/L, ATP Proyecto de Asistencia Tecnológica de Puerto Rico Promoviendo la Independencia a través de la Accesibilidad en el Hogar Por: Elsa M. Orellano, MOT, OTR/L, ATP Muchas de nuestros hogares fueron diseñados

Más detalles

Elba La silla salvaescalera robusta, práctica y segura

Elba La silla salvaescalera robusta, práctica y segura Movilidad Doméstica Desplazarse en la propia casa con plena independencia Elba La silla salvaescalera robusta, práctica y segura Ischia La silla salvaescalera de diseño único Elba Servoescalera con asiento,

Más detalles

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas.

SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. En todo momento una sensación de seguridad para su casa. La protección perfecta para obras nuevas y reformas. SKS sistemas de persianas exteriores. Para más calidad

Más detalles

ERGONOMÍA EN OFICINAS

ERGONOMÍA EN OFICINAS SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ERGONOMÍA EN OFICINAS Mag. Manuel Lira Villavicencio Salud Ocupacional Ciencia multidisciplinaria, rama de la salud pública responsable de promover y mantener

Más detalles

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Manipulación de cargas GUÍA MANIPULACIÓN DE CARGAS

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Manipulación de cargas GUÍA MANIPULACIÓN DE CARGAS GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA Manipulación de cargas GUÍA MANIPULACIÓN DE CARGAS GUÍA PARA LA MEJORA EN LA GESTION PREVENTIVA MANIPULACIÓN DE CARGAS Índice Introducción 1 Concepto de carga

Más detalles

Sentarse bien, Sentirse bien

Sentarse bien, Sentirse bien CÓMO TE SIENTAS? Sentarse bien, Sentirse bien El 30% de los trabajadores europeos se quejan de dolores de espalda. El 80% ha padecido en alguna ocasión un episodio de dolor de espalda; el 45% declara trabajar

Más detalles

Flexibilidad y diseño individual convierte su unidad dental en un compañero activo. Calidad no es una consideración. Calidad es la solución.

Flexibilidad y diseño individual convierte su unidad dental en un compañero activo. Calidad no es una consideración. Calidad es la solución. X X Flexibilidad y diseño individual convierte su unidad dental en un compañero activo. Calidad no es una consideración. Calidad es la solución. 2 3 Control Completo - con el pie. Posibilidades abiertas

Más detalles

ES 1 035 374 U. Número de publicación: 1 035 374 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 9601333. Int. Cl. 6 : A46B 11/02

ES 1 035 374 U. Número de publicación: 1 035 374 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 9601333. Int. Cl. 6 : A46B 11/02 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 035 374 21 k Número de solicitud: U 9601333 51 k Int. Cl. 6 : A46B 11/02 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha

Más detalles

/ descanso / camas EA 401/A Cama con carro elevador ANDES Cama electrónica de madera con carro elevador, cuatro planos articulados y tres articulaciones. La cama ANDES incluye barandillas, cabezales, trapecio

Más detalles

El Nuevo Extra A SU DISPOSICIÓN

El Nuevo Extra A SU DISPOSICIÓN El Nuevo Extra A SU DISPOSICIÓN Una solución para escaleras rectas HomeGlide y el nuevo Homeglide Extra ofrecen una solución para todo tipo de escaleras rectas en interior. Desde hace mas de 60 años muchas

Más detalles

Plataforma elevadora CELARE

Plataforma elevadora CELARE Plataforma elevadora CELARE HOME Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

Bastón puño anatómico aluminio Altura graduable con puño anatómico para mano derecha o izquierda. Peso máximo 90 kg.

Bastón puño anatómico aluminio Altura graduable con puño anatómico para mano derecha o izquierda. Peso máximo 90 kg. Bastón codera integral aluminio Bastón regulable en altura. Fabricado en tubo de aluminio anodizado y empuñaduras y codera en polipropileno, con conteras de PVC de máxima adherencia. Peso máximo recomendado

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS PARA EL SÍNDROME DEL TIBIAL POSTERIOR

DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS PARA EL SÍNDROME DEL TIBIAL POSTERIOR DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS PARA EL SÍNDROME DEL TIBIAL POSTERIOR AUTORES Cristina Isabel Andújar Osorno (Fisioterapeuta del Servicio de Rehabilitación del Hospital Infanta Cristina de Parla. Madrid)

Más detalles

Recomendaciones ergonómicas

Recomendaciones ergonómicas Pág. 1 Siempre que sea posible, utiliza preferentemente el ordenador de sobremesa En los últimos años el ordenador portátil se ha convertido en una herramienta de uso habitual y continuo, aunque no ha

Más detalles

DISPENSADORES DE CALZAS HYGOSTAR DE GRAN CALIDAD pensados y diseñados para cada una de sus necesidades

DISPENSADORES DE CALZAS HYGOSTAR DE GRAN CALIDAD pensados y diseñados para cada una de sus necesidades ACTUALIZACIÓN PRECIOS 1 JUNIO 2015 www.oneuniformes.com DISTRIBUIDOR OFICIAL EN ESPAÑA DISPENSADORES DE CALZAS HYGOSTAR DE GRAN CALIDAD pensados y diseñados para cada una de sus necesidades PROTECCIÓN

Más detalles

Silla salvaescaleras AMICUS. Fabricado por

Silla salvaescaleras AMICUS. Fabricado por Silla salvaescaleras AMICUS Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

ES 1 023 515 U. Número de publicación: 1 023 515 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 9300146. Int. Cl. 5 : A61G 5/02

ES 1 023 515 U. Número de publicación: 1 023 515 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 9300146. Int. Cl. 5 : A61G 5/02 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 023 1 21 k Número de solicitud: U 90146 1 k Int. Cl. : A61G /02 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha de presentación:

Más detalles

Ajustes de una mochila de montaña

Ajustes de una mochila de montaña Ajustes de una mochila de montaña A la hora de elegir una mochila de montaña es muy importante tener en cuenta los diferentes tipos de ajustes con los que cuenta. Serán estos ajustes los que mantengan

Más detalles

Saw Blade. Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia

Saw Blade. Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia Saw Blade Sistemas de Lubricación Tecnologías de vanguardia Tecnologías de Vanguardia Los Sistemas de Lubricación para Sierras de Unist ofrecen todos los beneficios de MQL (mínima cantidad de lubricante)

Más detalles

Ficha técnica CAMA mod. MARINA-MARINA PLUS (ed. 12/2013) Cama articulada eléctrica de 4 planos y 3 articulaciones (90x196 planchas de PPC)

Ficha técnica CAMA mod. MARINA-MARINA PLUS (ed. 12/2013) Cama articulada eléctrica de 4 planos y 3 articulaciones (90x196 planchas de PPC) Licencia de fabricación de Producto Sanitario Nº 5867-PS TECNIMOEM 97, S.L. Ctra. Logroño-Mendavia, km. 5 31230 VIANA (NAVARRA) ESPAÑA Tel.: + 34-948-646-213 Fax: + 34-948-646-380 E mail: tecnimoem@tecnimoem.com

Más detalles

español Una calidad en la que se puede confiar! Mesas y bancos plegables Mobiliario plegable

español Una calidad en la que se puede confiar! Mesas y bancos plegables Mobiliario plegable español Una calidad en la que se puede confiar! Mesas y bancos plegables Mobiliario plegable Mesas y bancos plegables Premium 20 años de experiencia. Calidad máxima con certificación TÜV Producción propia

Más detalles

modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida

modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida Modelo BLM Movilidad e independencia en todas las situaciones constructivas Elevador vertical de pequeño recorrido,

Más detalles

Puentes Grúa Polipastos Portapalés

Puentes Grúa Polipastos Portapalés Puentes Grúa Polipastos Portapalés y elevación Puente Grúa Feltes Grúas de montaje Los puentes grúa Feltes son una herramienta de manipulación de fácil montaje y con capacidad de carga de hasta 1.500 kilos,

Más detalles

BMW Motorrad. El placer de conducir. bmw-motorrad.com/lat BOLSAS BMW MOTORRAD MÁS ESPACIO, MÁS VERSATILIDAD, MÁS DISEÑO.

BMW Motorrad. El placer de conducir. bmw-motorrad.com/lat BOLSAS BMW MOTORRAD MÁS ESPACIO, MÁS VERSATILIDAD, MÁS DISEÑO. BMW Motorrad bmw-motorrad.com/lat El placer de conducir BOLSAS BMW MOTORRAD MÁS ESPACIO, MÁS VERSATILIDAD, MÁS DISEÑO. MÁS POSIBILIDADES PARA CADA VIAJE Tanto en los desplazamientos diarios como en un

Más detalles

Silla salvaescaleras UNUM. Fabricado por

Silla salvaescaleras UNUM. Fabricado por Silla salvaescaleras UNUM Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

Catálogo Enero 2012 Venta y Alquiler. Cuidaria AYUDAS TÉCNICAS PROMOCIÓN SALUD SEGURIDAD EN EL HOGAR

Catálogo Enero 2012 Venta y Alquiler. Cuidaria AYUDAS TÉCNICAS PROMOCIÓN SALUD SEGURIDAD EN EL HOGAR Catálogo Enero 2012 Venta y Alquiler Tu ayuda en la vida diaria Cuidaria AYUDAS TÉCNICAS PROMOCIÓN SALUD SEGURIDAD EN EL HOGAR Te ofrecemos una amplia gama de productos seleccionados según dos criterios

Más detalles

Barrera plegable Guard Me. Seguridad Infantil 2014/2

Barrera plegable Guard Me. Seguridad Infantil 2014/2 Barrera plegable Guard Me Seguridad Infantil 2014/2 Novedad Barrera Plegable Guard Me Esta barrera de seguridad tiene un diseño único que recibió el Premio a la innovación en Kind+Jugend 2013, y se pliega

Más detalles

Invacare Verso II. BARANDILLAS LATERALES SOLO PARA CAMAS Invacare ALEGIOTM SCAN BEDTM ETUDETM SONATATM

Invacare Verso II. BARANDILLAS LATERALES SOLO PARA CAMAS Invacare ALEGIOTM SCAN BEDTM ETUDETM SONATATM Invacare Verso II BARANDILLAS LATERALES SOLO PARA CAMAS Invacare ALEGIOTM SCAN BEDTM ETUDETM SONATATM EN 1970-A1 & EN 60601-2-52 (Certificado por TÜV) Gracias por elegir la barandilla lateral abatible

Más detalles

DEPORTIVA Y CONFORTABLE

DEPORTIVA Y CONFORTABLE 58 COBRA Carrocería COBRA DEPORTIVA Y CONFORTABLE Elegido el mejor carro deportivo de tres ruedas de Europa, el trío Cobra destaca por su ligereza y fiabilidad. Es la mejor elección para quienes buscan

Más detalles

La silla de ruedas plegable más ligera del mundo

La silla de ruedas plegable más ligera del mundo Generation 2013 La silla de ruedas plegable más ligera del mundo Generation 2013 Diseño minimalista, en una silla de ruedas plegable que combina las técnicas más innovadoras en el moldeado del aluminio,

Más detalles

AYUDAS TÉCNICAS ÍNDICE. Descanso. Sillas de ruedas.

AYUDAS TÉCNICAS ÍNDICE. Descanso. Sillas de ruedas. Somos conscientes de la importancia que tiene enfrentarse a las dificultades del día a día, por eso PolYanguas pone a su disposición una gama de servicios de ayudas técnicas que hará más fácil su actividad

Más detalles

ADAPTACIONES DEL DOMICILIO. Cristina García Vila Terapeuta Ocupacional Hospital Virgen de la Torre

ADAPTACIONES DEL DOMICILIO. Cristina García Vila Terapeuta Ocupacional Hospital Virgen de la Torre ADAPTACIONES DEL DOMICILIO Cristina García Vila Terapeuta Ocupacional Hospital Virgen de la Torre ÍNDICE DEFINICIONES Y OBJETIVOS RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA Y CONTACTO DEFINICIONES Y OBJETIVOS Definición:

Más detalles

Trabajadores con discapacidad

Trabajadores con discapacidad Trabajadores con discapacidad Recomendaciones técnicas Ejemplo de adaptación de un puesto de trabajo en una oficina Ejemplo de adaptación de un puesto de trabajo en una oficina 1 Entorno de trabajo 5 Equipo

Más detalles

Cocinas adaptadas Indivo

Cocinas adaptadas Indivo Cocinas adaptadas Indivo 8 Cocinas flexibles Tanto si su cocina es nueva como si lleva años disfrutando de ella, no necesita más que unos pequeños cambios para hacer que sea flexible y accesible para todos.

Más detalles

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por Plataforma salvaescaleras DÉCOR Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

e-maquinaria ALTUX EN SMOPYC 2008

e-maquinaria ALTUX EN SMOPYC 2008 ALTUX EN SMOPYC 2008 ALTUX, el fabricante español de plataformas elevadoras, estará presente en SMOPYC 2008 con el objetivo de exponer sus mejores desarrollos: plataforma de tijera eléctrica (serie EX)

Más detalles

1.1.2. CÓMO PASAR AL ENFERMO DE LA CAMA A LA CAMILLA

1.1.2. CÓMO PASAR AL ENFERMO DE LA CAMA A LA CAMILLA 1.1.2. CÓMO PASAR AL ENFERMO DE LA CAMA A LA CAMILLA Para realizar este cometido, y siempre dependiendo del estado del paciente, debemos contar con 2 o 3 personas. En el caso de niños pequeños o bebés,

Más detalles

ENCUESTA TÉCNICA OFERTAS MOBILIARIO HABITACIÓN ALA NORTE

ENCUESTA TÉCNICA OFERTAS MOBILIARIO HABITACIÓN ALA NORTE ENCUESTA TÉCNICA OFERTAS MOBILIARIO HABITACIÓN ALA NORTE CASA COMERCIAL FECHA MARCA CAMAS Características generales. Respuesta. Comentario. Marca Modelo Fabricante Año comercialización modelo Cama eléctrica

Más detalles

Soluciones de seguridad

Soluciones de seguridad SOLUCIONES DE SEGURIDAD Señales de suelo... 89 Señales de seguridad estables... 85 Sistema Over-The-Spill... 85 Conos de seguridad y accesorios... 90 Sistema de barrera móvil... 91 Carteles de seguridad

Más detalles

ConCerto CAMILLA De DUCHA

ConCerto CAMILLA De DUCHA Concerto CAMILLA DE DUCHA Concerto 3 DUCHA ASISTIDA CON CUIDADO ADICIONAL Cada vez mayor cantidad de centros de cuidado están recurriendo a la ducha para las tareas de higiene personal de sus residentes.

Más detalles

METALRACK METALDISPLAY

METALRACK METALDISPLAY METALRACK METALDISPLAY TEL. (506) 2293-3737 FAX. (506) 2293-0916 info@metalicaimperio.com San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica Introducción Con el nuevo concepto de globalización, los Sistemas Logísticos

Más detalles

Silla Salvaescaleras. Ref. LG2020

Silla Salvaescaleras. Ref. LG2020 Silla Salvaescaleras Ref. LG2020 Una solución sencilla para ayudar a superar escaleras a personas en silla de ruedas o con movilidad reducida Con la ayuda de un único acompañante No necesita instalación

Más detalles

Todo lo que tienes que saber sobre nuestros microondas:

Todo lo que tienes que saber sobre nuestros microondas: 114 115 Todo lo que tienes que saber sobre nuestros microondas: Rápido Ahorra tiempo y energía con nuestros hornos microondas. Ahora podrás realizar las recetas de siempre en la mitad de tiempo, con el

Más detalles

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por Plataforma salvaescaleras DÉCOR Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

CATÁLOGO DE ASIENTOS

CATÁLOGO DE ASIENTOS CATÁLOGO DE ASIENTOS Tractores Series 30, 40, 50, 5020, 5R, 5M, 6000 & SE, 6005, 6010 & SE, 6015, 6020 & SE, 6025, 6030, 6030 Premium, 7030 & 7030 E Premium Series Edición 10/2009 EAME John Deere Werke

Más detalles

La práctica silla salvaescaleras autónoma. escalino. Cómo salvar las escaleras de forma sencilla y segura

La práctica silla salvaescaleras autónoma. escalino. Cómo salvar las escaleras de forma sencilla y segura La práctica silla salvaescaleras autónoma escalino Cómo salvar las escaleras de forma sencilla y segura En caso de enfermedad o minusvalía, las escaleras restringen considerablemente la movilidad personal.

Más detalles

La silla deportiva más versátil

La silla deportiva más versátil La silla deportiva más versátil Protectores laterales de aluminio La Club Sport es ideal para niveles deportivos iniciales y medios, siendo equipo indispensable en tu club deportivo! Su versatilidad, complatible

Más detalles

PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS

PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS Real Decreto 488/1997, de 14 de abril Guía Técnica de Pantallas de visualización de datos Quedan excluidos del ámbito de aplicación del R.D 488/97: a) Los puestos de

Más detalles

Silla de ruedas Invacare Action 3 NG Xtra Ref. 9004322-27

Silla de ruedas Invacare Action 3 NG Xtra Ref. 9004322-27 Silla de ruedas nvacare ction 3 NG Xtra Ref. 9004322-27 a versión más activa y ligera de la nueva gama ction 3 NG. Equipada con llantas de color Champagne, respaldo contour ajustable en tensión, protectores

Más detalles

QUÉ ME HA PASADO? QUÉ DEBO EVITAR?

QUÉ ME HA PASADO? QUÉ DEBO EVITAR? QUÉ ME HA PASADO? Su cadera ha sufrido una fractura o un desgaste natural que le producía dolor y disminución de la movilidad, por lo que se ha colocado una cadera artificial (prótesis). QUÉ DEBO EVITAR?

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA ORTOPROTÉSICA OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN A LA ORTOPROTÉSICA OBJETIVOS Tema I.- INTRODUCCIÓN A LA ORTOPROTÉSICA OBJETIVOS En este tema se pretende que los alumnos consigan: - Conocer qué es una prótesis y una ortesis - Conocer los distintos tipos de Productos de Apoyo que

Más detalles

10: 28,29,30 11: 30,31,32 12: 32,33,34 13: 34,35,36 14: 36,37,38 15: 38,39,40

10: 28,29,30 11: 30,31,32 12: 32,33,34 13: 34,35,36 14: 36,37,38 15: 38,39,40 90: 28,29 100: 30,31, 110: 31.50, 32 120: 33,34 130: 34.50, 35 140: 36,37,38.50 150: 38,39 160: 40, 40.50 170: 41,42,42.50 180: 44,45,46,47 11: 30,31 12: 32,33,34 13: 34,35,36 14: 36,37,38 15: 38,39,40

Más detalles

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE: Sistemas De Entrenamiento Para El Desarrollo De La Fuerza.

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE: Sistemas De Entrenamiento Para El Desarrollo De La Fuerza. QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE: Sistemas De Entrenamiento Para El Desarrollo De La Fuerza. Te has dado cuenta de que en cualquier movimiento que realicemos en una vida cotidiana (mover, empujar, levantar un

Más detalles

Elevador de corto recorrido SUBEO

Elevador de corto recorrido SUBEO Elevador de corto recorrido SUBEO Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras adecuados

Más detalles

Ducha 100% plana AREKA. Fabricado por

Ducha 100% plana AREKA. Fabricado por Ducha 100% plana AREKA Fabricado por sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto más adecuado a las necesidades

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares BENEFICIOS Usted ha adquirido un Calentador Solar. A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ECOTERMO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 2 DESCRIPCIÓN DEL CALENTADOR 3 REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA DEL AGUA _ 5 CONEXIÓN A LA RED DE AGUA POTABLE 5 CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA 6 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

ESPECIALISTA PARA LOGÍSTICA DE COCINAS CARROS DE SERVICIO

ESPECIALISTA PARA LOGÍSTICA DE COCINAS CARROS DE SERVICIO SPCILIS P LOGÍSIC D COCIS COS D SVICIO La serie estándar......marca HUPF - un amplio programa de uso profesional! Carro de servicio estándar SW 8 x 5/3, provisto de 3 estantes de 800 x 500 mm. Foto arriba:

Más detalles

UN CUARTO DE BAÑO ACCESIBLE A TODOS, YA!

UN CUARTO DE BAÑO ACCESIBLE A TODOS, YA! BAÑOS PARA TODOS UN CUARTO DE BAÑO ACCESIBLE A TODOS, YA! www.sanilife.es Sanimatic Sanidoor Sanitray Slim Traymatic Saniwall Baños para todos Sanilife permite crear cuartos de baño universales transmitiendo

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 113

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 113 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 113 PROYECTO BASTÓN INTELIGENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL Es un bastón que indica la cercanía de los objetos, mediante un sensor emite vibraciones hacia el mango

Más detalles

La UPRL informa TRABAJOS EN OFICINAS ( II )

La UPRL informa TRABAJOS EN OFICINAS ( II ) TRABAJOS EN OFICINAS ( II ) RIESGOS EN UN TRABAJO CON PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN Las pantallas de visualización de datos (P.V.D.) son cada vez más utilizadas, sobretodo en trabajos de tipo administrativo

Más detalles

C A L I D A D D E S E R V I C I O P A R A L A V I D A

C A L I D A D D E S E R V I C I O P A R A L A V I D A ANDADOR CON RUEDAS CROMADO PLEGABLE REF. CV-M131 Caminador de acero cromado, con ruedas de caucho de 150 mm. Puños anatómicos de altura regulable. Plegable para el transporte. Altura graduable de 69 a

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como instalar un inodoro 1.2 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: Alicates sujeta-tubos La llave inglesa La cinta métrica Lista de materiales Alta

Más detalles

(mm) 17@ Retención. 1307mm DISSET ODISEO, S.L ALMACENAJE Y MANUTENCIÓN. Catálogo 2702D

(mm) 17@ Retención. 1307mm DISSET ODISEO, S.L ALMACENAJE Y MANUTENCIÓN. Catálogo 2702D (mm) 17@ Retención Ø 1307mm Catálogo 2702D DISSET ODISEO, S.L ALMACENAJE Y MANUTENCIÓN Grandes contenedores plásticos Gran contenedor plástico 300/550lts Ideal para todo tipo de industria como la textil,

Más detalles

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES TECHNYTRAC es una gama de productos de ingeniería (gran número de puntos de anclaje, líneas de vida, guardacuerpos, etc.). Estos productos requieren un estudio previo específico y una instalación realizada

Más detalles

Catálogo Rampas 12 metros

Catálogo Rampas 12 metros Catálogo Rampas 12 metros Una necesidad Una solución www.inkema.com Barcelona, España. Timisoara, Rumanía. Bienvenidos a Inkema. Inkema es una empresa especializada en ofrecer soluciones integrales a las

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO CON PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS, P.V.D.

RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO CON PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS, P.V.D. RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO CON PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS, P.V.D. Estas recomendaciones van dirigidas a todas aquellas personas que utilizan habitualmente equipos con pantallas de visualización

Más detalles

La silla de ruedas plegable más ligera del mundo

La silla de ruedas plegable más ligera del mundo La silla de ruedas plegable más ligera del mundo Diseño minimalista, en una silla de ruedas plegable que combina las técnicas más innovadoras en el moldeado del aluminio, con opciones high tech, y un sistema

Más detalles

Wellness & Spa. Caln L4122B Precio 2.299

Wellness & Spa. Caln L4122B Precio 2.299 Wellness & Spa Caln L4122B Precio 2.299 SPA sillones para pedicura cómodo y elegante con la alta calidad de la tapicería PU. Está equipado con 3 motores que controlan la inclinación del respaldo, la altura

Más detalles

APUNTES 1º BACHILLERATO:

APUNTES 1º BACHILLERATO: APUNTES 1º BACHILLERATO: SENDERISMO 1. SENDERISMO El senderismo, una especialidad del montañismo, es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo

Más detalles

Estanterías de aluminio y polietileno

Estanterías de aluminio y polietileno Estanterías de aluminio y polietileno Muy sólidas y resistentes Fácil montaje Máxima higiene Inoxidables Medidas de estanterías independientes con un soporte en cada extremo del estante. 790 mm Fondo /

Más detalles

4.1 MECANOSAC ESTRUCTURAS PARA CONTENEDORES FLEXIBLES ESTRUCTURAS Nº 70 100 F 1070 TMS

4.1 MECANOSAC ESTRUCTURAS PARA CONTENEDORES FLEXIBLES ESTRUCTURAS Nº 70 100 F 1070 TMS 4.1 ESTRUCTURAS MECANOSAC ESTRUCTURAS PARA CONTENEDORES FLEXIBLES Nº 70 100 F 1070 TMS CLIMESA, fabricante nacional y exportador de contenedores flexibles ofrece a sus clientes la posibilidad de disponer

Más detalles

PLATAFORMAS SALVAESCALERAS INCLINADAS SUPRA CURVA

PLATAFORMAS SALVAESCALERAS INCLINADAS SUPRA CURVA PLATAFORMAS SALVAESCALERAS INCLINADAS SUPRA CURVA SUPRA 5 SUPRA - para escaleras curvas Supra es una Plataforma Salvaescaleras Inclinada, avanzada en diseño y ergonomía, creada para cumplir con las necesidades

Más detalles