Noticias FESBAL Abril, 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Noticias FESBAL Abril, 2016"

Transcripción

1 Noticias FESBAL Abril, 2016 Departamento de Comunicación de FESBAL

2 Mensaje del presidente de FESBAL, Nicolás María Palacios Cuando en una organización la información fluye, es una muestra de madurez y una señal de que está viva. Todos los que trabajamos en FESBAL y en cada uno de los 55 BANCOS DE ALIMENTOS somos protagonistas de nuestro día a día. Cada premio que recibimos, es como si nos dieran un salario emocional. No trabajamos por ello, pero tampoco lo despreciamos, ya que esta es la mejor señal de que la sociedad valora nuestro labor. Nuestra misión y valores están claros: combatir el hambre y acabar con el despilfarro. Para ello, nos comprometemos a trabajar en equipo, sin fisuras, con la mirada puesta en los mismos objetivos, enriqueciéndonos con nuestras peculiaridades, singularidades y forma de enfocar los problemas. Cada BANCO DE ALIMENTOS será clave en este proyecto, porque la variedad genera conocimiento, experiencias nuevas, creatividad e innovación. Nuestro trabajo está hecho por personas que trabajan para las personas. Nuestra imagen, cara al exterior, debe ser la de una organización unida, cohesionada... que se empeñan en que solidaridad y justicia vayan de la mano. Sin duda, tenemos que ser un gran equipo, ya que la unión hace la fuerza. JUNTOS SUMAMOS.

3 FESBAL reconocida con el Premio FOMENTO 2016 Los galardones que otorga FOMENTO de Centros de Enseñanza, desde 2010, reconocen la labor de aquellas instituciones y personas que con su trabajo contribuyen a mejorar la sociedad, al tiempo que representan los valores educativos que promueven sus 35 colegios, repartidos por España. En nuestro caso, se valora el desarrollo de la Federación Española de Bancos de Alimentos de un modelo para ayudar a quienes más lo necesitan, y la capacidad de movilizar a miles de voluntarios en una tarea silenciosa y eficaz. En nombre de FESBAL recogió el galardón Jaime Pereira, Director de Comunicación de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

4 La Reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Valladolid S.M. la Reina Doña Sofía ha visitado el pasado 7 de abril las instalaciones del Banco de Alimentos de Valladolid. Durante todo el recorrido, la Reina se interesó por el proceso de almacenaje, selección y distribución de alimentos. «Ha preguntado muchísimo y se ha preocupado especialmente por las fechas de caducidad de los productos», aseguró el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, al término de la visita al Banco de Alimentos. Para la Reina los voluntarios «son un ejemplo de organización; son personas que han pasado a una segunda o tercera actividad y que siguen dando lo mejor que tienen». Al finalizar su visita, Doña Sofía ha hecho un reconocimiento a los periodistas por colaborar con organizaciones como las Bancos de Alimentos. «Es una maravilla lo que hacen dedicando su tiempo a los demás».

5 Doña Sofía también fue a Zaragoza El pasado 14 de abril, los voluntarios del Banco de Alimentos de Zaragoza han vivido una jornada estupenda con la visita de S.M. la Reina Doña Sofía, quienes han explicado en qué consiste su trabajo, sus logros, sus objetivos, sus preocupaciones y cómo es el día a día de estas personas que con su esfuerzo, generosidad y profesionalidad hacen que miles de kilos lleguen cada día a la gente más necesitada. Todos pudimos observar de primera mano que la Reina Sofía es una mujer sencilla, amable y con grandes preocupaciones sociales. Además, se la notaba un especial cariño hacia los Bancos de Alimentos. Estuvieron presentes en la visita Nicolás Palacios, Presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos; José Ignacio Alfaro, Presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza; Pedro Santisteve, Alcalde Zaragoza; Gustavo Alcalde, Delegado del Gobierno en Aragón; y José Luis Nogueira, Secretario de la Fundación Reina Sofía.

6 #ConLosImprescindibles La Fundación la Caixa homenajea a las entidades que hacen posible su labor social: Los imprescindibles La campaña dio comienzo el pasado domingo 10 de abril y quiere reconocer la contribución de las personas comprometidas con los demás y que dedican su vida a luchar por quienes más lo necesitan. Está teniendo soporte en televisión, radio, prensa, cines y redes sociales. Para ello se han desarrollado unos spots que recogen el testimonio de Nicolás Palacios en nombre de FESBAL, además de otras organizaciones que mantienen una estrecha colaboración con la Obra Social la Caixa. En estos enlaces podéis ver los vídeos:

7 El Banco de Alimentos de CANTABRIA #ConLosImprescindibles

8 #ConLosImprescindibles se convirtió en trending topic el día 20 de Abril

9 #ConLosImprescindibles

10 Algeciras rindió homenaje de gratitud y admiración a José Cupido Tocón al cumplir 100 Años. Presta servicio en el Banco de Alimentos de Algeciras desde hace 10 años. Voluntario de conducta intachable, gran categoría humana, y enorme constancia que le hace merecedor al mayor de nuestros agradecimientos. Medalla de Oro al Voluntario Mayor de España por la Ministra de Agricultura y Alimentación. Felicidades José, eres un ejemplo para muchos de nosotros.

11 Vodafone España entregó el pasado 13 de Abril, a través de su Fundación, un cheque por valor de euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos, en un acto que ha contado con la presencia de Miguel Fernández, Director Comercial de FESBAL, Paulo Neves, Director de Operaciones Comerciales de Vodafone España, y Mari SaturTorre, Directora de Innovación de la Fundación Vodafone España. La cantidad donada se ha reunido tras una acción llevada a cabo en 2015 por la operadora, en la que a todos aquellos clientes que sugerían mejoras tras un contacto con el servicio telefónico de Atención al Cliente de Vodafone (123) se les informaba de la posibilidad de que Vodafone realizara una donación a FESBAL sin coste alguno para ellos. Es el segundo año consecutivo en el que Vodafone utiliza este método para colaborar en los proyectos de FESBAL, superándose en esta ocasión la suma alcanzada en 2014.

12 "Ningún niño sin bigote FESBAL prepara, con el patrocinio de la Obra Social la Caixa, una campaña de recogida de leche que dará comienzo el 8 de junio y lleva por nombre: Ningún niño sin bigote. FESBAL visitó en marzo el Comedor Ave María para conocer de cerca la encomiable labor que realizan a favor de las personas más desfavorecidas. Fue fundado en 1618 y desde 1991 tiene como encargado al padre Paulino, un hombre servicial y con una visión clara de amor al prójimo y servicio. Tiene unos gastos de euros al año, de los cuales el Banco de Madrid aporta , el ayuntamiento y lo demás lo obtienen a través de donaciones.

13 Agradeciendo apoyos El pasado 7 de Abril, el Banco de Alimentos de Madrid organizó un evento para agradecer a las empresas, personas, voluntarios y medios de comunicación su generosa participación en la Gran Recogida de Alimentos 2015

14 Iker Casillas presentó en Oporto el reconocimiento que le otorgó el Banco de Alimentos de Madrid en agradecimiento por la colaboración que mantiene con esta organización en su lucha a favor de los más necesitados. Presentamos el póster de FESBAL para la reunión de la FEBA que se va a celebrar en Edimburgo en abril. El póster, de momento, es solo de uso interno.

15 !111Agenda previa. Los asistentes deben conocer con anterioridad los temas a tratar para no divagar y centrarse en lo importante. No debería haber muchos puntos de discusión para no alargarse en el tiempo e ir a lo concreto. Puntualidad. Una reunión eficaz empieza y termina a la hora en punto. El que llega tarde, sin justificar, se convertirá en mero asistente. No tendrá ni voz ni voto. Si a la hora de finalizar no se han agotado los temas, quedarán para la próxima reunión. Intervenciones. Cada participante tendrá un tiempo determinado, sin posible prórroga, para intervenir. Con brevedad, claridad y de forma concisa expondrá sus argumentos, información, datos El moderador de la reunión le interrumpirá, si sobrepasa el tiempo asignado. Información previa. Si alguno de los participantes necesita presentar algún tipo de información, deberá hacérsela llegar al resto con la suficiente antelación, para que puedan estudiarla y de esta forma evitar pérdidas de tiempo con su lectura. Medios audiovisuales. Si se van a utilizar proyectores, trasparencias, sonido, pantalla deberá estar todo listo y preparado antes de la hora de inicio de la reunión, cerciorándose de que todo funciona. No hay nada más deprimente que ir a proyectar algo y ver que el proyector no funciona, y encima no hay nadie que sepa manejarlo 6.- Sala. La mesa, sillas deben estar ordenadas. Se facilitará agua, papel, rotuladores y demás material para ganar en eficacia y en eficiencia. A ser posible, se indicara en un pequeño cartelito el nombre de los participantes para que se sepa dónde se tiene que sentar cada uno, siempre y cuando no se conozcan o no asistan habitualmente a las reuniones. Decisiones. Dependiendo del tipo de reunión, las decisiones deberían ser tomadas por consenso, para que tuvieran eficacia y comprometieran a toda la organización. En otros casos, las deliberaciones sería bueno que fueran en equipo, aunque las decisiones posteriores fueran individuales Participantes. No hay dos personas iguales, por lo tanto el respeto debe ser una regla de oro. La buena educación permite que dos personas trabajen en equipo con independencia de cómo empaticen. Pensar en voz alta estimula y aumenta la autoestima. Escuchar, antes de refutar, es indispensable y una muestra de madurez. Moderador. Siempre tiene que haber una persona, la convocante, que debe dirigir, controlar y conducir la reunión. Evitará las confrontaciones subidas de tono. Dará y quitará la palabra, según las circunstancias, a cada uno de los asistentes y resumirá al final de la misma los hitos más importantes. Acta y responsable. La reunión deberá tener un/a secretario/a para tomar notas, y poder redactar una minuta en la que se recojan todos los puntos tratados, así como las personas responsables de llevar a cabo cada una de las decisiones acordadas y el tiempo en el que deben hacerlo. Sugerencias para gestionar Reuniones Eficaces

16 Bankia acaba de hacer una donación de euros al Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria que será destinado a personas con dificultades socioeconómicas graves, colectivos vulnerables y personas en riesgo de exclusión a través de la compa de alimentos y artículos de primera necesidad. Al acto de entrega han asistido el Director Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro Cuesta junto con el Presidente del Banco de Alimentos, Pedro Llorca, así como representantes del club de baloncesto. Banco de Alimentos de ORENSE FESBAL recibe el Premio UNO 2105 de la Organización Empresarial de Logística y Transporte Por su labor humanitaria contra el desperdicio de alimentos, a través de una campaña continua de concienciación y por la coordinación en la gestión de las donaciones, recepción, acondicionamiento, saneamiento, manipulación y distribución de los alimentos a los distintos bancos de España, llevando en todo este proceso el seguimiento oportuno. Con estas palabras ha justificado Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, presidente de UNO y CEIM y Vicepresidente de la CEOE, la entrega de este galardón que ha sido recogido por Juan Raúl Sanz, Director General de FESBAL. Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria Citroën entregó al Banco de Alimentos de Ourense una furgoneta donada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, que a su vez ha abonado con el dinero que recibió de la Fundación Amancio Ortega. El presidente del Banco de Alimentos de Ourense, Cecilio Santalices, destaca que esta entidad repartió el año pasado más de kilos de alimentos entre las personas más necesitadas. Cuenta con diez voluntarios que trabajan a tiempo total en el Banco de Alimentos, a los que se suman otras trece personas con una amplia disponibilidad.

17 Contamos con tu apoyo y colaboración

PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013

PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013 PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013 La solidaridad con los desfavorecidos tiene en el deporte un campo prácticamente inagotable, ya que, al mismo tiempo permite desarrollar al individúo en toda su amplitud

Más detalles

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el Introducción Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el concurso decidimos hacerlo dispuestos a trabajar en ello desde el primer día y así lo hemos hecho. Queríamos que

Más detalles

Centro: Persona de Contacto:

Centro: Persona de Contacto: Centro: Persona de Contacto: Qué es la Plataforma Solidaridad en Marcha: Orígenes: A finales del año 1995 surge en el colegio Maristas de Granada una novedosa iniciativa para apoyar social y económicamente

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

Centro: Persona de Contacto:

Centro: Persona de Contacto: Centro: Persona de Contacto: Qué es la Plataforma Solidaridad en Marcha: Orígenes: A finales del año 1995 surge en el colegio Maristas de Granada una novedosa iniciativa para apoyar social y económicamente

Más detalles

Actividades de Interés General consideradas de Interés Social

Actividades de Interés General consideradas de Interés Social Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto Año 2014 En tu declaración de la renta marca Actividades de Interés General consideradas de Interés Social Qué es la asignación

Más detalles

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Carmen Ochoa Berrozpe Pedagoga Responsable del Programa de

Más detalles

Jornadas Estatales de Participación Infantil

Jornadas Estatales de Participación Infantil Jornadas Estatales de Participación Infantil Los niños y las niñas opinamos Madrid, 17, 18 y 19 de noviembre de 2000 Organiza: Subvenciona: Jornadas estatales de participación infantil INTRODUCCIÓN: La

Más detalles

La Obra Social la Caixa ayudará a más de 100.000 niños a salir de la pobreza

La Obra Social la Caixa ayudará a más de 100.000 niños a salir de la pobreza Nuevos programas 2007 LA CAIXA Y LA POBREZA INFANTIL El 19,8% de la población residente en España está por debajo del umbral de la pobreza relativa. Los grupos más afectados son las personas mayores y

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

FUNDACIÓN VALORA MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015

FUNDACIÓN VALORA MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 FUNDACIÓN VALORA MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 ÍNDICE 1 PRESENTACIÓN Carta del Presidente Órganos de Gobierno 2 INTRODUCCIÓN Quiénes somos Misión y visión Divisa Valores 3 ACTIVIDADES Información Económica

Más detalles

Que se ofrezcan mas clases de apoyo para los niños y niñas que lo necesitan. Todos los niños y niñas en Canarias tienen Derecho a la Educación sin

Que se ofrezcan mas clases de apoyo para los niños y niñas que lo necesitan. Todos los niños y niñas en Canarias tienen Derecho a la Educación sin Que se ofrezcan mas clases de apoyo para los niños y niñas que lo necesitan. Todos los niños y niñas en Canarias tienen Derecho a la Educación sin distinción de sexo, raza, religión o nacionalidad. Se

Más detalles

PROYECTO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA PARA ALCALÁ DE GUADAÍRA (ALE)

PROYECTO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA PARA ALCALÁ DE GUADAÍRA (ALE) PROYECTO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA PARA ALCALÁ DE GUADAÍRA (ALE) Presentación Forma de actuación Metodología Presupuesto 1 Presentación Continuamente se escuchan quejas sobre nuestro sistema educativo,

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7 introducción INTRODUCCIÓN En la sesión ordinaria celebrada el 13 de noviembre de 2009, la Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia aprobó por unanimidad el encargo

Más detalles

El Servicio de Capacitación CECAP recibe el Premio Derechos Humanos CEAJ 2013

El Servicio de Capacitación CECAP recibe el Premio Derechos Humanos CEAJ 2013 09 de Marzo de 2014 REGIÓN El Servicio de Capacitación CECAP recibe el Premio Derechos Humanos CEAJ 2013 o o El galardón está dotado con 1.500 euros y en su edición de 2012 correspondió a la prestigiosa

Más detalles

Desarrollo del Encuentro Formativo de Trabajadores Sociales de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid

Desarrollo del Encuentro Formativo de Trabajadores Sociales de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid Desarrollo del Encuentro Formativo de Trabajadores Sociales de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid El pasado 7 de Junio del 2013 se llevó a cabo el I Encuentro Formativo de Trabajadores

Más detalles

Taller de observación entre profesores

Taller de observación entre profesores Taller de observación entre profesores Gabriel Chancel Valente Unitat d Assessorament Psicopedagógic Universitat Autònoma de Barcelona uap@uab.cat 1. Presentación A pesar de sus limitaciones, la clase

Más detalles

PLAN DE PASTORAL SOCIAL.

PLAN DE PASTORAL SOCIAL. P.E.C. PLAN DE PASTORAL SOCIAL. 2 INDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 3 ANÁLISIS DEL CONTEXTO:... 3 LINEAS DE TRABAJO... 4 VOLUNTARIADO.... 4 PROMOVER LA CULTURA SOLIDARIA EN EL CENTRO.... 5 Promover la educación

Más detalles

BASES 2014 XVIII PREMIOS CODESPA A LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA DEL SECTOR PRIVADO EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA

BASES 2014 XVIII PREMIOS CODESPA A LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA DEL SECTOR PRIVADO EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA BASES 2014 XVIII PREMIOS CODESPA A LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA DEL SECTOR PRIVADO EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA Objetivo de los Premios La evolución económica y social experimentada en las últimas décadas

Más detalles

tiene un triple objetivo: Fomentar la participación ciudadana. Crear valores y habilidades en los empleados respondiendo a sus inquietudes sociales.

tiene un triple objetivo: Fomentar la participación ciudadana. Crear valores y habilidades en los empleados respondiendo a sus inquietudes sociales. CATEGORÍA voluntariado corporativo 2011 HOY COCINO YO!. EMPLEADOS DEL GRUPO VIPS El programa de voluntariado corporativo de Grupo Vips se enfoca principalmente en el desarrollo de actividades lúdicas y

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE MEDIACION FAMILIAR INTRAJUDICIAL

PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE MEDIACION FAMILIAR INTRAJUDICIAL PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE MEDIACION FAMILIAR INTRAJUDICIAL INTRODUCCIÓN: La guardia de mediación familiar intrajudicial tiene carácter voluntario. Al tratarse de un Servicio Público de

Más detalles

Los valores de ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano

Los valores de ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano Los valores de ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano I.- PRESENTACIÓN En este documento se recogen los valores que defiende y promueve ONGAWA. Afecta tanto a lo que nuestra organización hace, como

Más detalles

http://blog.leer.es/

http://blog.leer.es/ http://blog.leer.es/ Proporciona recursos y enlaces adicionales? Funcionan los enlaces? Si, el blog dispone de diferentes temas en el que ampliar conocimientos o conocer cosas nuevas, sus enlaces funcionan

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 8 Comercio Electrónico Antonio Fernández Herruzo Historia del Comercio Electrónico 1920 -> Venta por catálogo. 1970 -> Relaciones

Más detalles

Índice. Introducción. Percepción e imagen de la FAD entre las familias españolas. Julio 2001

Índice. Introducción. Percepción e imagen de la FAD entre las familias españolas. Julio 2001 Percepción e imagen de la FAD entre las familias españolas. Julio 2001 Índice. Introducción. Principales conclusiones Conocimiento de la FAD a través de las campañas y los medios Valoración de la labor

Más detalles

La Princesa de Asturias preside el Acto del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer

La Princesa de Asturias preside el Acto del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer La lucha contra el cáncer en España cumple 60 años La Princesa de Asturias preside el Acto del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer La historia de la aecc es la historia de la lucha

Más detalles

ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS A F A N A S. Sanlúcar Chipiona Rota Trebujena.

ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS A F A N A S. Sanlúcar Chipiona Rota Trebujena. Código Ético Por qué un Código Ético? Afanas trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Para conseguirlo hemos creado nuestro propio Código

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

Señor co presidente, Excelentísimos señores y señoras

Señor co presidente, Excelentísimos señores y señoras Proyecto de intervención del Sr. Ministro en el Grupo de Trabajo Abierto para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. (Naciones Unidas, lunes, 5 de mayo de 2014, 10.30h). Señor co presidente, Excelentísimos

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

Cristianismo y desarrollo de valores

Cristianismo y desarrollo de valores Cristianismo y desarrollo de valores Material complementario para trabajar el tema de los derechos fundamentales de los niños, desde una perspectiva cristiana. Sumario Temas seleccionados Primer trimestre

Más detalles

Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen

Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen Cátedra de Empresa Familiar TEMA DEL MES Newsletter nº 32 4 de febrero de 2008 Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen Por Josep Tàpies, titular de la Cátedra de Empresa Familiar

Más detalles

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes: FUNDAMENTOS DE DERECHO

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes: FUNDAMENTOS DE DERECHO Página 1 de 8 RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE CONVOCA LA SELECCIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL DESARROLLO

Más detalles

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014

VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 1 INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 VERA MARTÍN CONSULTORES Y AUDITORES, S.L. / Informe de Transparencia 2014 / 2 MIGUEL ÁNGEL VERA

Más detalles

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE?

CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE? CAMPAÑA EDUCATIVA PARA EL FOMENTO DEL RECICLAJE ÍNDICE 1. QUIÉN LO HACE POSIBLE? 2. EL AUTOBÚS 3. EL EQUIPO 4. LAS ACTIVIDADES 5. A QUIÉN SE DIRIGE? 6. EL ITINERARIO 7. CONCURSO DE DIBUJO 8. PÁGINA WEB

Más detalles

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN J. Ricardo González Alcocer Para empezar, lo primero que considero relevante es intentar definir el concepto de Desarrollo Comunitario, tarea difícil ya que es un concepto

Más detalles

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo JUSTIFICACIÓN 2012 Introducción La era de la cultura digital y de la sociedad de la información ha generado gran cantidad de cambios para la sociedad en general y para el caso que nos ocupa la educación

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

CONCLUSIONES DE LA XVII. Jornada de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual

CONCLUSIONES DE LA XVII. Jornada de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual CONCLUSIONES DE LA XVII Jornada de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual LOS CONTENIDOS 1. El acogimiento de las familias Cómo queremos que nos acojan? Cuando una familia llega por primera

Más detalles

PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015

PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015 . JUSTIFICACIÓN PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015 La práctica del deporte, y en general los deportistas, son una valiosa herramienta para elaborar políticas de solidaridad y de apoyo a aquellas personas

Más detalles

Reglamento de Participación Ciudadana

Reglamento de Participación Ciudadana REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Exposición de Motivos El Ayuntamiento de Chilches/Xilxes es consciente de la importancia que, para el desarrollo de la vida municipal, tiene la participación de los

Más detalles

Demasiados deberes en casa?

Demasiados deberes en casa? Demasiados deberes en casa? Hay padres que no están de acuerdo en que su hijo llegue a casa con deberes, pero las tareas escolares pueden ayudarnos a conocer al niño. Cuáles son sus habilidades y cuáles

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Página 1 Contenido CARTA DEL DIRECTOR... 3 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD... 4 PRINCIPIO 1: Las entidades deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos

Más detalles

Voluntariado para todos Una iniciativa de la Etapa Adulta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid

Voluntariado para todos Una iniciativa de la Etapa Adulta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid Revista digital de la Fundación Iberoamericana Down 21 NUM/01 ENERO2009 BUENAS PRÁCTICAS Voluntariado para todos Una iniciativa de la Etapa Adulta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid Diliana Rodríguez

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014

IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014 IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014 Preámbulo El IX Congreso de EUROSAI, celebrado en La Haya,

Más detalles

Cuestionario sobre marketing 2.0

Cuestionario sobre marketing 2.0 Cuestionario sobre marketing 2.0 1 Tienen que utilizar las empresas las nuevas herramientas web foros, redes sociales, blogs, comunidades - para seguir en el mercado? Hay muchas empresas que ni siquiera

Más detalles

Asociación de Padres de Alumnos del colegio público Valdepalitos

Asociación de Padres de Alumnos del colegio público Valdepalitos Alcobendas, 11 de septiembre de 2011. Estimados socios/as del APA Valdepalitos: Dada la situación por la que pasa estos últimos años la educación pública en la Comunidad de Madrid, desde la junta directiva

Más detalles

Con la contratación de los trabajadores para estos programas pretendemos realizar las siguientes actuaciones:

Con la contratación de los trabajadores para estos programas pretendemos realizar las siguientes actuaciones: ASODEMA es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 994. Durante todos estos años ha pretendido llevar a toda la provincia de Ávila diferentes proyectos formativos que surgían a demanda de la población,

Más detalles

PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 28. Todos somos iguales

PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 28. Todos somos iguales PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 28 Todos somos iguales Por qué es importante el derecho a la igualdad en los niños y niñas? Los niños y las niñas deben recibir un trato equitativo por parte de sus maestros

Más detalles

COLEGIO MIRAMADRID Avda. Juan Pablo II, s/n, en Paracuellos de Jarama (Madrid) www.colegiomiramadrid.com 91-2688787

COLEGIO MIRAMADRID Avda. Juan Pablo II, s/n, en Paracuellos de Jarama (Madrid) www.colegiomiramadrid.com 91-2688787 COLEGIO MIRAMADRID David Montejano Bravo Director Pedagógico COLEGIO MIRAMADRID Avda. Juan Pablo II, s/n, en Paracuellos de Jarama (Madrid) www.colegiomiramadrid.com 91-2688787 PRESENTACIÓN Tras la catástrofe

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESTABLECER LA OBEDIENCIA (D.11.3.1O)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESTABLECER LA OBEDIENCIA (D.11.3.1O) PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESTABLECER LA OBEDIENCIA (D.11.3.1O) REFERENCIA BÍBLICA: Nehemías 9:32-10:39 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Traigan su diezmo al tesoro del templo y así

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (C) Desayunos solidarios con El Palomar (Argentina) APA Centro Cultural Palomeras. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. Con el objetivo de sensibilizar

Más detalles

Don Bosco en familia

Don Bosco en familia Don Bosco en familia «La educación es cosa del corazón» 3 Es necesario que los jóvenes no solamente sean amados, sino que se den cuenta que se les ama ( ). El que quiere ser amado debe demostrar que ama

Más detalles

Un PLAN que libra del hambre y hace más fácil la vida de 56 millones de niños

Un PLAN que libra del hambre y hace más fácil la vida de 56 millones de niños Un PLAN que libra del hambre y hace más fácil la vida de 56 millones de niños 30/07/12 ESPAÑA Pascale Lora Schyns / PLAN es una organización internacional independiente fundada hace 75 años, una de las

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

17176 8 Noviembre 2007 D.O.E. Número 129

17176 8 Noviembre 2007 D.O.E. Número 129 17176 8 Noviembre 2007 D.O.E. Número 129 Artículo 3. Solicitudes y documentación. 1. Las solicitudes para la obtención de las ayudas, dirigidas a la Directora General de Formación para el Empleo, se presentarán

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

Ponencia: Los jóvenes ante la crisis del agua. Un evento Iberoamericano a distancia en favor de la cultura del agua. Resumen: Introducción:

Ponencia: Los jóvenes ante la crisis del agua. Un evento Iberoamericano a distancia en favor de la cultura del agua. Resumen: Introducción: Ponencia: Los jóvenes ante la crisis del agua. Un evento Iberoamericano a distancia en favor de la cultura del agua. Área temática: Agua Pedro Munive S. Área de Videoconferencias Dirección General de Divulgación

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE

BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE CONOCE TUS DERECHOS. FOMENTO DE LA AUTONOMÍA, EMPODERAMIENTO E INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL Confederación de Agrupaciones de familiares y personas

Más detalles

SEXTA EDICION. 14 de junio. Organizan: MADRID. Juegosdelorgullo.com. /Juegosdelorgullo. jdo14

SEXTA EDICION. 14 de junio. Organizan: MADRID. Juegosdelorgullo.com. /Juegosdelorgullo. jdo14 SEXTA EDICION Futbol PADEL 14 de junio MADRID CARRERA VOLEIBOL Organizan: Juegosdelorgullo.com /Juegosdelorgullo jdo14 Qué GMadridsports? No somos los únicos Nuestro proyecto anteriores Necesidades técnicas

Más detalles

DOSIER TU TAMBIEN PUEDES. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Nelson Mandela

DOSIER TU TAMBIEN PUEDES. La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Nelson Mandela DOSIER TU TAMBIEN PUEDES La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Nelson Mandela S U M A R I O 1.- Introducción 2.- Qué es TU TAMBIEN PUEDES 3.- Cómo se aplica en las escuelas 4.- Qué

Más detalles

Cómo podemos ayudar al barrio a desarrollarse?

Cómo podemos ayudar al barrio a desarrollarse? Cómo podemos ayudar al barrio a desarrollarse? Todos sabemos que como laicos, somos protagonistas de las acciones temporales y que no podemos permanecer ajenos a construir el Reino en medio de nuestras

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

BRILLAR CON LUZ PROPIA:

BRILLAR CON LUZ PROPIA: BRILLAR CON LUZ PROPIA: Cada vez que la noche caía y cuando el cielo se volvía oscuro un grupo de luciérnagas salían a volar y mientras jugaban, mostraban sus maravillosos destellos de luz. Pero entre

Más detalles

Este capítulo aporta algunas herramientas para trabajar en torno a tres

Este capítulo aporta algunas herramientas para trabajar en torno a tres Este capítulo aporta algunas herramientas para trabajar en torno a tres aspectos bien definidos Cómo desarrollar reuniones. Se analizará tanto lo que se debe tener en cuenta a la hora de convocar una reunión,

Más detalles

REGLAMENTO-MARCO PARA PERSONAL VOLUNTARIO DEL PARQUE COMARCAL DE BOMBEROS DE VILLADA

REGLAMENTO-MARCO PARA PERSONAL VOLUNTARIO DEL PARQUE COMARCAL DE BOMBEROS DE VILLADA REGLAMENTO-MARCO PARA PERSONAL VOLUNTARIO DEL PARQUE COMARCAL DE BOMBEROS DE VILLADA Artículo 1.- Objeto. Artículo 2.- Definición. Artículo 3.- Ámbito territorial. Artículo 4.- Nombramientos y bajas. Artículo

Más detalles

Resultado encuesta Género La mujer en el lugar de trabajo

Resultado encuesta Género La mujer en el lugar de trabajo Resultado encuesta Género La mujer en el lugar de trabajo El debate sobre la igualdad de género es nuestra responsabilidad, como organización social tenemos la obligación de trabajar en la construcción

Más detalles

Plan de Voluntariado GREC PLAN DE VOLUNTARIADO

Plan de Voluntariado GREC PLAN DE VOLUNTARIADO PLAN DE VOLUNTARIADO Marzo de 2013 ÍNDICE Pàg. I. INTRODUCCIÓN 3 II. EL VOLUNTARIADO, MISIÓN Y VALORES DEL GREC 4 III. DEFINICIÓN DEL VOLUNTARIADO 6 3.1. concepto voluntariado 6 3.2. perfiles 6 3.3. captación

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

Editorial. Sembrando Futuro

Editorial. Sembrando Futuro 1 Editorial Sembrando Futuro SINACOFI lleva más de tres años en el camino de la Responsabilidad Social Empresarial, el que no ha sido fácil de implementar y cuyos obstáculos también hemos debido sortear.

Más detalles

Pueden participar siempre y cuando en el equipo investigador no haya académicos o expertos provenientes de estas universidades

Pueden participar siempre y cuando en el equipo investigador no haya académicos o expertos provenientes de estas universidades Preguntas y Respuestas SDP 163/2012 Evaluación de Implementación del Programa Promoción de Talentos Académicos de Estudiantes de Escuelas y Liceos Municipales 1. Nos interesa participar; sin embargo, me

Más detalles

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Anett Zábráczki Instituto AKG de Budapest, Hungría Parte teórica Qué es un proyecto? «El nombre de trabajo por proyectos se

Más detalles

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo.

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo. Familias inmigrantes Sistema educativo español No sabemos cómo está aquí en España lo de la educación para nuestra hija. En Marruecos hay nueve cursos de enseñanza obligatoria y creo que aquí es distinto,

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA 1. Presentación de Amica AMICA es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984, cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona y apoyar en sus

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

Qué necesitamos los niños para estar bien?

Qué necesitamos los niños para estar bien? primer Grado - Unidad 3 - Sesión 03 Qué necesitamos los niños para estar bien? Por qué es importante que los niños identifiquen qué cosas son necesarias para estar bien? Los niños y niñas deben reconocer

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

2000-2010. Diez Años de Sensibilización y Prevención en Seguridad Vial

2000-2010. Diez Años de Sensibilización y Prevención en Seguridad Vial 2000-2010 Diez Años de Sensibilización y Prevención en Seguridad Vial Carta del Director General de Cerveceros de España La campaña La carretera te pide SIN está de aniversario. Este año 2010 se cumplen

Más detalles

Pensando propuestas para candidatos. Agencia de noticias La Buena Noticia Sos Voz

Pensando propuestas para candidatos. Agencia de noticias La Buena Noticia Sos Voz Pensando propuestas para candidatos Agencia de noticias La Buena Noticia Sos Voz El año electoral ofrece siempre oportunidades para que la comunidad pueda ser escuchada por los políticos en campaña. A

Más detalles

Una sociedad con valores

Una sociedad con valores : POR QUÉ NO CONSUMIMOS DE OTRA MANERA? Una manera de concretar otra forma de vivir es a través de los actos de la vida cotidiana. Uno de ellos es el consumo. Hace falta consumir para acceder a los bienes

Más detalles

DOSSIER COLABORADORES 1

DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 2 DOSSIER COLABORADORES 3 ÍNDICE INTRODUCCIÓN..5 LA FIGURA DEL COLABORADOR...6 PANEL CORPORATIVO EN EL VESTÍBULO 9 STAND EN EL PABELLÓN..11 CONTRAPRESTACIONES

Más detalles

Evaluación Interna Programa Específico de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad 2011

Evaluación Interna Programa Específico de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad 2011 Evaluación Interna Programa Específico de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad 2011 Objetivo General del Programa Retomando sus Reglas de Operación 2011, se tiene que el objetivo general del Programa

Más detalles

Las Comunidades de Aprendizaje. Mª Carmen Vega Lorente Marta Sánchez-Beaskoechea Gómez Coordinadoras del proyecto en el Centro.

Las Comunidades de Aprendizaje. Mª Carmen Vega Lorente Marta Sánchez-Beaskoechea Gómez Coordinadoras del proyecto en el Centro. Santa Marina, 21 48450 ETXEBARRI - FAX: 944 49 02 97 e-mail: 014255aa@hezkuntza.net Las Comunidades de Aprendizaje. Mª Carmen Vega Lorente Marta Sánchez-Beaskoechea Gómez Coordinadoras del proyecto en

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

La participación de las Personas con Discapacidad Intelectual Valladolid, 6 de junio de 2013

La participación de las Personas con Discapacidad Intelectual Valladolid, 6 de junio de 2013 La participación de las Personas con Discapacidad Intelectual Valladolid, 6 de junio de 2013 El Encuentro paso a paso 1º El Encuentro fue inaugurado por Juan Pérez, presidente de FEAPS Castilla y León

Más detalles

Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano!

Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano! Como pasa el tiempo! Cuando el 2013 se acababa, empezamos a planificar el año 2014 y parecía todo tan lejano! Ahora lo veo desde la distancia, la que marca el tiempo, y pasa justo lo contrario, pienso

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016

CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016 CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016 ASUNTO...: FIESTA DEL DEPORTE DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE SEVILLA. DESTINO...: Clubes Andaluces Estimados amigos/as: Por medio del presente se informa que

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Francisco Holgado, el padre coraje, completó este martes su segundo día de marcha a pie hasta Madrid para pedir justicia por el asesinato de su hijo. Lo hizo llegando a la localidad sevillana de Los Palacios,

Más detalles

Museo de las Encartaciones (1993) www.baleube.com KONTU-KONTARI CUENTOS. Marian Santamaría Baranda Benjamín Barandalla Azkueta

Museo de las Encartaciones (1993) www.baleube.com KONTU-KONTARI CUENTOS. Marian Santamaría Baranda Benjamín Barandalla Azkueta Museo de las Encartaciones (1993) www.baleube.com KONTU-KONTARI CUENTOS Marian Santamaría Baranda Benjamín Barandalla Azkueta Los miembros de Baleube, Marian Santamaría y Benjamín Barandalla, dentro del

Más detalles

ASAMBLEA DE LA AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES DE ZARAGOZA (A.A.J.Z.)

ASAMBLEA DE LA AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES DE ZARAGOZA (A.A.J.Z.) ASAMBLEA DE LA AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES DE ZARAGOZA (A.A.J.Z.) Zaragoza, a 18 de diciembre de 2009 REUNIDOS la Junta Directiva: -D. JAVIER LOZANO GUIU (Presidente) -D. MIGUEL ÁNGEL BUENO CASTELAR

Más detalles

ÍNDICE. PRESENTACIÓN Carta del Presidente. INTRODUCCIÓN Quiénes somos Misión y visión Divisa Valores. ACTIVIDADES Información Económica DONANTES

ÍNDICE. PRESENTACIÓN Carta del Presidente. INTRODUCCIÓN Quiénes somos Misión y visión Divisa Valores. ACTIVIDADES Información Económica DONANTES 1 1 PRESENTACIÓN Carta del Presidente ÍNDICE 2 3 INTRODUCCIÓN Quiénes somos Misión y visión Divisa Valores ACTIVIDADES Información Económica 4 DONANTES 5 RECEPTORES 2 1 PRESENTACIÓN 3 Carta del Presidente

Más detalles

Todos los niños necesitan un hogar

Todos los niños necesitan un hogar CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2010 Todos los niños necesitan un hogar Para éste, ES URGENTE TU puedes DARSELO Con la colaboración de: SITUACIÓN DEL ACOGIMIENTO EN BIZKAIA El Departamento de Acción Social

Más detalles

Santiago, 15 de marzo de 2016

Santiago, 15 de marzo de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en visita a Programa de Educación Financiera del SERNAC en el marco del Día Mundial del Consumidor Santiago, 15 de marzo de 2016

Más detalles

Y TÚ QUÉ HACES PARA MARCAR LA DIFERENCIA?: QUÉ SIGNIFICA SER VOLUNTARIO EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD

Y TÚ QUÉ HACES PARA MARCAR LA DIFERENCIA?: QUÉ SIGNIFICA SER VOLUNTARIO EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD Y TÚ QUÉ HACES PARA MARCAR LA DIFERENCIA?: QUÉ SIGNIFICA SER VOLUNTARIO EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD OBJETIVOS -Comprender el significado auténtico de solidaridad y sus consecuencias prácticas -Aprender

Más detalles