RESUMEN DE PRENSA II EDICIÓN GALARDONES SOLIMAT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESUMEN DE PRENSA II EDICIÓN GALARDONES SOLIMAT"

Transcripción

1 RESUMEN DE PRENSA II EDICIÓN GALARDONES SOLIMAT

2 PRENSA ESCRITA

3 Fecha: 18 de septiembre de 2012

4 Fecha: 19 de septiembre de 2012

5 Fecha: 20 de septiembre

6 Fecha: 20 de septiembre de 2012

7

8 Fecha: 28 de septiembre

9

10 Fecha: 1 de octubre de 2012

11 PRENSA DIGITAL

12 Fecha: 13 de septiembre. Solimat celebrará la II Edición de sus Galardones el próximo 19 de septiembre El próximo 19 de septiembre la mutua de Castilla-La Mancha Solimat hará entrega de siete distinciones a diferentes entidades de la región. La gala reunirá a numerosos invitados entre empresarios y asesores laborales y autoridades políticas, tanto locales, regionales como nacionales. Solimat ha querido distinguir a entidades pertenecientes a sectores diversos de nuestra comunidad castellano-manchega y, así, obtener una gran representatividad, según ha informado la mutua en nota de prensa. Los galardones, al igual que en la edición anterior, han sido realizados por el escultor toledano Francisco López Sánchez. De esta forma, se quiere dar continuidad a estos Galardones y convertirlos en referencia en Castilla-La Mancha. Los galardonados han sido los siguientes: Ambulancias Finisterre, el Arzobispado de Toledo, la asesoría laboral de La Puebla de Montalbán, Copyme; la empresa albaceteña Extruidos del Aluminio, S.A. (Extrual), la Gestoría Verdugo, el Grupo Cantenet y Ultracenter Soluciones, empresas de Ciudad Real y Cuenca respectivamente.

13 Fecha: 13 de septiembre La mutua "Solimat" entrega el día 19 en Toledo sus premios La mutua de accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales "Solimat" celebrará el miércoles, día 19, en Toledo la II Edición Galardones Solimat, un acto que estará presidido por el presidente de esta entidad y máximo responsable de la Confederación Regional de Empresarios, Ángel Nicolás. La mutua ha indicado en un comunicado que, con estos galardones, se quiere distinguir a entidades pertenecientes a sectores diversos de la comunidad castellanomanchega y, así, obtener una gran representatividad. Los galardones, al igual que en la edición anterior, han sido realizados por el escultor toledano Francisco López Sánchez, de forma que se quiere dar continuidad a estos premios y convertirlos en referencia en Castilla-La Mancha. En este año, entre los premiados se encuentran Ambulancias Finisterre, una empresa de transporte sanitario que lleva operativa 54 años, gracias fundamentalmente a un servicio de calidad, profesional, responsable y comprometido, que la hacen ser un referente a nivel nacional en el sector. Al Arzobispado de Toledo se le reconoce por sus tareas de evangelización a través de las 270 parroquias que posee en la Archidiócesis; educación, ya que cuenta con 10 centros educativos; la atención a mayores en las 9 residencias de titularidad diocesana existentes y la tarea de conservación y difusión del patrimonio histórico artístico de sus parroquias y monumentos. Copyme, asesoría laboral de La Puebla de Montalbán, es otra de las galardonadas y, con dos oficinas más -una en Toledo y otra en Torrijos-, se dedica al asesoramiento laboral fiscal, contable y todas las gestiones relacionadas con el tema de tráfico y trámite de escrituras y procesos registrales. También, Albacete está representada en estos galardones a través de Extruidos del Aluminio, S.A. (Extrual), una empresa consolidada y referente dentro del sector

14 nacional e internacional de extrusión de aluminio, constituida en 1981 y que desde 1983 se dedica a la fabricación de perfiles de aluminio. La Gestoría Verdugo, de Villacañas, Grupo Cantenet y Ultracenter Soluciones, empresas de Ciudad Real y Cuenca respectivamente, también han sido galardonados por Solimat. Entre otras autoridades, está previsto que acudan el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban.

15 Fecha: 13 de septiembre CLM-EMPRESAS PREMIOS La mutua "Solimat" entrega el día 19 en Toledo sus premios La mutua de accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales "Solimat" celebrará el miércoles, día 19, en Toledo la II Edición Galardones Solimat, un acto que estará presidido por el presidente de esta entidad y máximo responsable de la Confederación Regional de Empresarios, Ángel Nicolás. La mutua ha indicado en un comunicado que, con estos galardones, se quiere distinguir a entidades pertenecientes a sectores diversos de la comunidad castellanomanchega y, así, obtener una gran representatividad. Los galardones, al igual que en la edición anterior, han sido realizados por el escultor toledano Francisco López Sánchez, de forma que se quiere dar continuidad a estos premios y convertirlos en referencia en Castilla-La Mancha. En este año, entre los premiados se encuentran Ambulancias Finisterre, una empresa de transporte sanitario que lleva operativa 54 años, gracias fundamentalmente a un servicio de calidad, profesional, responsable y comprometido, que la hacen ser un referente a nivel nacional en el sector. Al Arzobispado de Toledo se le reconoce por sus tareas de evangelización a través de las 270 parroquias que posee en la Archidiócesis; educación, ya que cuenta con 10 centros educativos; la atención a mayores en las 9 residencias de titularidad diocesana existentes y la tarea de conservación y difusión del patrimonio histórico artístico de sus parroquias y monumentos. Copyme, asesoría laboral de La Puebla de Montalbán, es otra de las galardonadas y, con dos oficinas más -una en Toledo y otra en Torrijos-, se dedica al asesoramiento laboral fiscal, contable y todas las gestiones relacionadas con el tema de tráfico y trámite de escrituras y procesos registrales. También, Albacete está representada en estos galardones a través de Extruidos del Aluminio, S.A. (Extrual), una empresa consolidada y referente dentro del sector nacional e internacional de extrusión de aluminio, constituida en 1981 y que desde 1983 se dedica a la fabricación de perfiles de aluminio. La Gestoría Verdugo, de Villacañas, Grupo Cantenet y Ultracenter Soluciones, empresas de Ciudad Real y Cuenca respectivamente, también han sido galardonados por Solimat.

16 Entre otras autoridades, está previsto que acudan el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban.

17 Fecha: 14 de septiembre El Día 19 se hará entrega de los Galardones de la mutua El arzobispado de Toledo, entre los premiados por Solimat La mutua de accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales "Solimat" celebrará el miércoles, día 19, en Toledo la II Edición Galardones Solimat, un acto que estará presidido por el presidente de esta entidad y máximo responsable de la Confederación Regional de Empresarios, Ángel Nicolás. La mutua ha indicado en un comunicado que, con estos galardones, se quiere distinguir a entidades pertenecientes a sectores diversos de la comunidad castellanomanchega y, así, obtener una gran representatividad. Los galardones, al igual que en la edición anterior, han sido realizados por el escultor toledano Francisco López Sánchez, de forma que se quiere dar continuidad a estos premios y convertirlos en referencia en Castilla-La Mancha.

18 Ambulancias Finisterre, entre los premiados En este año, entre los premiados se encuentran Ambulancias Finisterre, una empresa de transporte sanitario que lleva operativa 54 años, gracias fundamentalmente a un servicio de calidad, profesional, responsable y comprometido, que la hacen ser un referente a nivel nacional en el sector. Al Arzobispado de Toledo, se le reconoce por sus tareas de evangelización a través de las 270 parroquias que posee en la Archidiócesis; educación, ya que cuenta con 10 centros educativos; la atención a mayores en las 9 residencias de titularidad diocesana existentes y la tarea de conservación y difusión del patrimonio histórico artístico de sus parroquias y monumentos. Copyme, asesoría laboral de La Puebla de Montalbán, es otra de las galardonadas y, con dos oficinas más -una en Toledo y otra en Torrijos-, se dedica al asesoramiento laboral fiscal, contable y todas las gestiones relacionadas con el tema de tráfico y trámite de escrituras y procesos registrales. También, Albacete está representada en estos galardones a través de Extruidos del Aluminio, S.A. (Extrual), una empresa consolidada y referente dentro del sector nacional e internacional de extrusión de aluminio, constituida en 1981 y que desde 1983 se dedica a la fabricación de perfiles de aluminio. La Gestoría Verdugo, de Villacañas, Grupo Cantenet y Ultracenter Soluciones, empresas de Ciudad Real y Cuenca respectivamente, también han sido galardonados por Solimat. Entre otras autoridades, está previsto que acudan el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban.

19 Fecha: 14 de septiembre de 2012 Solimat celebrará la II edición de sus Galardones el día 19 de septiembre Solimat, continuando con su compromiso hacia sus empresas asociadas, ha decidido organizar la II Edición de los Galardones Solimat. Acto en el que, de nuevo, quiere agradecer a sus mutualistas la fidelidad y confianza que muestran cada día en la labor de esta mutua. Ángel Nicolás, presidente de Solimat. Como sigue siendo habitual, Solimat ha querido distinguir a entidades pertenecientes a sectores diversos de nuestra comunidad castellano-manchega y, así, obtener una gran representatividad. Los galardones, al igual que en la Edición anterior, han sido realizados por el escultor toledano Francisco López Sánchez. De esta forma, se quiere dar continuidad a estos Galardones y convertirlos en referencia en Castilla-La Mancha. Los galardonados han sido los siguientes: Ambulancias Finisterre, la única empresa de transporte sanitario en España que se mantiene operativa desde el inicio de su actividad, hace 54 años, gracias fundamentalmente a un servicio de calidad, profesional, responsable y comprometido, que la hacen ser un referente a nivel nacional en el sector. Arzobispado de Toledo, cuyas tareas se reparten en la evangelización a través de las 270 parroquias que posee en la Archidiócesis, la educación ya que cuenta con 10 centros educativos, la atención a mayores en las 9 residencias de titularidad diocesana existentes y la tarea de conservación y difusión del Patrimonio Histórico Artístico de sus parroquias y monumentos. Copyme, asesoría laboral de La Puebla de Montalbán, es otra de las galardonadas. También posee dos oficinas más, una en la capital toledana y otra en Torrijos. Todas ellas dedicadas al asesoramiento laboral (nóminas, seguros sociales, etc.), fiscal,

20 contable y todas las gestiones relacionadas con el tema de tráfico y trámite de escrituras y procesos registrales. También, Albacete está representada en estos Galardones a través de Extruidos del Alumino, S.A. (Extrual). Empresa consolidada y referente dentro del sector nacional e internacional de extrusión de aluminio. Se constituye en 1981 y en febrero de 1983 comienza la fabricación de perfiles de aluminio. En Villacañas encontramos a Gestoría Verdugo. Nacida en el año 2000, cuenta en la actualidad con seis trabajadores repartidos en las áreas de contabilidad, laboral, fiscal y seguros generales y ofrecen un servicio integral tanto a la empresa como al autónomo. Por último, encontramos a los dos últimos galardonados: Grupo Cantenet y Ultracenter Soluciones, empresas de Ciudad Real y Cuenca respectivamente. El Grupo Cantenet, formado por Cantenet S.L. y Redconet Soluciones S. L, se dedica a la venta de servicios de Movistar, Smartphone, Tablets y ahora a la Fibra Óptica, que ya está entrando en esta región aunque muy lentamente. Ultracenter Soluciones, nace en el año 2000 en Sao Paulo (Brasil), especializándose en la gestión de cobros, hasta consolidarse como Centro de Servicio al Cliente, ofreciendo soluciones a lo largo de todas las etapas del Ciclo de vida del Cliente. Desde mayo 2012 operan con 25 personas en las instalaciones de Cuenca. Al acto acudirán un gran número de empresarios y asesores laborales de Castilla La Mancha, así como diferentes autoridades políticas. Han confirmado su asistencia al evento: Vicente Tirado, presidente de las Cortes de Castilla La Mancha; Jesús Labrador, eelegado de Gobierno de CLM; Emiliano García-Page, alcalde de Toledo; Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas; Fernando Jou, delegado de la JCCM en Toledo, además de diferentes directores generales del Gobierno Regional, entre otros. Desde el Gobierno Central acudirán al acto Rafael A. Barberá de la Torre, director general de Ordenación de la Seguridad social y Mª Pilar Ruiz-Larrea Aranda, subsecretaria general de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social. Los galardones serán entregados en el transcurso de la gala, en presencia del Presidente de Solimat Ángel Nicolás García, y que será presentada por Jesús Olmedo.

21 Fecha: 13 de septiembre de 2012 La mutua "Solimat" entrega el día 19 en Toledo sus premios La mutua de accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales "Solimat" celebrará el miércoles, día 19, en Toledo la II Edición Galardones Solimat, un acto que estará presidido por el presidente de esta entidad y máximo responsable de la Confederación Regional de Empresarios, Ángel Nicolás. La mutua ha indicado en un comunicado que, con estos galardones, se quiere distinguir a entidades pertenecientes a sectores diversos de la comunidad castellanomanchega y, así, obtener una gran representatividad. Los galardones, al igual que en la edición anterior, han sido realizados por el escultor toledano Francisco López Sánchez, de forma que se quiere dar continuidad a estos premios y convertirlos en referencia en Castilla-La Mancha. En este año, entre los premiados se encuentran Ambulancias Finisterre, una empresa de transporte sanitario que lleva operativa 54 años, gracias fundamentalmente a un servicio de calidad, profesional, responsable y comprometido, que la hacen ser un referente a nivel nacional en el sector. Al Arzobispado de Toledo se le reconoce por sus tareas de evangelización a través de las 270 parroquias que posee en la Archidiócesis; educación, ya que cuenta con 10 centros educativos; la atención a mayores en las 9 residencias de titularidad diocesana existentes y la tarea de conservación y difusión del patrimonio histórico artístico de sus parroquias y monumentos. Copyme, asesoría laboral de La Puebla de Montalbán, es otra de las galardonadas y, con dos oficinas más -una en Toledo y otra en Torrijos-, se dedica al asesoramiento laboral fiscal, contable y todas las gestiones relacionadas con el tema de tráfico y trámite de escrituras y procesos registrales. También, Albacete está representada en estos galardones a través de Extruidos del Aluminio, S.A. (Extrual), una empresa consolidada y referente dentro del sector nacional e internacional de extrusión de aluminio, constituida en 1981 y que desde 1983 se dedica a la fabricación de perfiles de aluminio. La Gestoría Verdugo, de Villacañas, Grupo Cantenet y Ultracenter Soluciones, empresas de Ciudad Real y Cuenca respectivamente, también han sido galardonados por Solimat.

22 Entre otras autoridades, está previsto que acudan el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban.

23 Fecha: 18 de septiembre de 2012 Solimat celebra mañana en Toledo la II Edición de sus galardones La mutua de accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales «Solimat» celebrará mañana en Toledo la II Edición Galardones Solimat, un acto que estará presidido por el presidente de esta entidad y máximo responsable de la Confederación Regional de Empresarios, Ángel Nicolás. Con estos galardones, se quiere distinguir a entidades pertenecientes a sectores diversos de la comunidad castellano-manchega y, así, obtener una gran representatividad. Los galardones, al igual que en la edición anterior, han sido realizados por el escultor toledano Francisco López Sánchez, de forma que se quiere dar continuidad a estos premios y convertirlos en referencia en Castilla-La Mancha. En este año, entre los premiados se encuentran Ambulancias Finisterre, una empresa de transporte sanitario, gracias fundamentalmente a un servicio de calidad, profesional, responsable y comprometido, que la hacen ser un referente a nivel nacional en el sector. Al Arzobispado de Toledo se le reconoce por sus tareas de evangelización a través de las 270 parroquias que posee en la Archidiócesis; educación, ya que cuenta con 10 centros educativos; la atención a mayores en las 9 residencias de titularidad diocesana existentes y la tarea de conservación y difusión del patrimonio histórico artístico de sus parroquias y monumentos. Copyme, asesoría laboral de La Puebla de Montalbán, es otra de las galardonadas y, con dos oficinas más -una en Toledo y otra en Torrijos-, se dedica al asesoramiento laboral fiscal, contable y todas las gestiones relacionadas con el tema de tráfico y trámite de escrituras y procesos registrales. También, Albacete está representada en estos galardones a través de Extruidos del Aluminio, S.A. (Extrual), una empresa consolidada y referente dentro del sector nacional e internacional de extrusión de aluminio, constituida en 1981 y que desde 1983 se dedica a la fabricación de aluminio. La Gestoría Verdugo, de Villacañas, Grupo Cantenet y Ultracenter Soluciones, empresas de Ciudad Real y Cuenca respectivamente, también han sido galardonados por Solimat. Entre otras autoridades, está previsto que acudan el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

24 Fecha: 18 de septiembre de 2012 Solimat celebrará la II Edición de sus Galardones el próximo 19 de septiembre El próximo 19 de septiembre la mutua de Castilla-La Mancha Solimat hará entrega de siete distinciones a diferentes entidades de la región. La gala reunirá a numerosos invitados entre empresarios y asesores laborales y autoridades políticas, tanto locales, regionales como nacionales. Solimat ha querido distinguir a entidades pertenecientes a sectores diversos de nuestra comunidad castellano-manchega y, así, obtener una gran representatividad, según ha informado la mutua en nota de prensa. Los galardones, al igual que en la edición anterior, han sido realizados por el escultor toledano Francisco López Sánchez. De esta forma, se quiere dar continuidad a estos Galardones y convertirlos en referencia en Castilla-La Mancha. Los galardonados han sido los siguientes: Ambulancias Finisterre, el Arzobispado de Toledo, la asesoría laboral de La Puebla de Montalbán, Copyme; la empresa albaceteña Extruidos del Aluminio, S.A. (Extrual), la Gestoría Verdugo, el Grupo Cantenet y Ultracenter Soluciones, empresas de Ciudad Real y Cuenca respectivamente.

25 Fecha: 13 de septiembre de 2012 La mutua "Solimat" entrega el día 19 en Toledo sus premios La mutua de accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales "Solimat" celebrará el miércoles, día 19, en Toledo la II Edición Galardones Solimat, un acto que estará presidido por el presidente de esta entidad y máximo responsable de la Confederación Regional de Empresarios, Ángel Nicolás. La mutua ha indicado en un comunicado que, con estos galardones, se quiere distinguir a entidades pertenecientes a sectores diversos de la comunidad castellanomanchega y, así, obtener una gran representatividad. En este año, entre los Los galardones, al igual que en la edición anterior, han sido realizados por el escultor toledano Francisco López Sánchez, de forma que se quiere dar continuidad a estos premios y convertirlos en referencia en Castilla-La Mancha. premiados se encuentran Ambulancias Finisterre, una empresa de transporte sanitario que lleva operativa 54 años, gracias fundamentalmente a un servicio de calidad, profesional, responsable y comprometido, que la hacen ser un referente a nivel nacional en el sector. Al Arzobispado de Toledo se le reconoce por sus tareas de evangelización a través de las 270 parroquias que posee en la Archidiócesis; educación, ya que cuenta con 10 centros educativos; la atención a mayores en las 9 residencias de titularidad diocesana existentes y la tarea de conservación y difusión del patrimonio histórico artístico de sus parroquias y monumentos. Copyme, asesoría laboral de La Puebla de Montalbán, es otra de las galardonadas y, con dos oficinas más -una en Toledo y otra en Torrijos-, se dedica al asesoramiento laboral fiscal, contable y todas las gestiones relacionadas con el tema de tráfico y trámite de escrituras y procesos registrales.

26 Fecha: 19 de septiembre de 2012 Reconocimiento Solimat celebra hoy la gala de entrega de sus galardones La mutua Solimat hará entrega hoy de siete distinciones a diferentes entidades de la región. La gala reunirá a numerosos invitados entre empresarios y asesores laborales y autoridades políticas, tanto locales, regionales como nacionales. Solimat ha querido distinguir a entidades pertenecientes a sectores diversos de la región. Los galardonados han sido Ambulancias Finisterre, el Arzobispado de Toledo, la asesoría laboral de La Puebla de Montalbán, Copyme; la empresa albaceteña Extruidos del Aluminio, S.A. (Extrual), la Gestoría Verdugo, el Grupo Cantenet y Ultracenter Soluciones, empresas de Ciudad Real y Cuenca respectivamente.

27 Fecha: 19 de septiembre de 2012 ENTREGA DE GALARDONES Solimat se viste de gala para celebrar su gran día del año Este miércoles, 19 de septiembre, la mutua de Castilla-La Mancha Solimat hará entrega de siete distinciones a diferentes entidades de la región. La gala reunirá a numerosos invitados entre empresarios y asesores laborales y autoridades políticas, tanto locales, regionales como nacionales. Solimat ha querido distinguir a entidades pertenecientes a sectores diversos de nuestra comunidad castellano-manchega y, así, obtener una gran representatividad, según ha informado la mutua en nota de prensa. Los galardones, al igual que en la edición anterior, han sido realizados por el escultor toledano Francisco López Sánchez. De esta forma, se quiere dar continuidad a estos galardones y convertirlos en referencia en Castilla-La Mancha. Los galardonados han sido los siguientes: Ambulancias Finisterre, el Arzobispado de Toledo, la asesoría laboral de La Puebla de Montalbán Copyme; la empresa albaceteña Extruidos del Aluminio, S.A. (Extrual), la Gestoría Verdugo, el Grupo Cantenet y Ultracenter Soluciones, empresas de Ciudad Real y Cuenca respectivamente.

28 Fecha: 19 de septiembre de 2012 "Solimat" distingue a siete entidades en la segunda edición de sus premios La mutua de accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales "Solimat" celebra hoy en Toledo la II Edición Galardones Solimat, unos premios con los que distingue a siete entidades de diversos sectores de Castilla-La Mancha. Los galardones, al igual que en la edición anterior, han sido realizados por el escultor toledano Francisco López Sánchez, de forma que se quiere dar continuidad a estos premios y convertirlos en referencia en Castilla-La Mancha. En este año, entre los premiados se encuentran Ambulancias Finisterre, una empresa de transporte sanitario que lleva operativa 54 años, gracias fundamentalmente a un servicio de calidad, profesional, responsable y comprometido, que la hacen ser un referente a nivel nacional en el sector. Al Arzobispado de Toledo se le reconoce por sus tareas de evangelización a través de las 270 parroquias que posee en la Archidiócesis; educación, ya que cuenta con 10 centros educativos; la atención a mayores en las 9 residencias de titularidad diocesana existentes y la tarea de conservación y difusión del patrimonio histórico artístico de sus parroquias y monumentos. Copyme, asesoría laboral de La Puebla de Montalbán, es otra de las galardonadas y, con dos oficinas más -una en Toledo y otra en Torrijos-, se dedica al asesoramiento laboral fiscal, contable y todas las gestiones relacionadas con el tema de tráfico y trámite de escrituras y procesos registrales. También, Albacete está representada en estos galardones a través de Extruidos del Aluminio, S.A. (Extrual), una empresa consolidada y referente dentro del sector nacional e internacional de extrusión de aluminio, constituida en 1981 y que desde 1983 se dedica a la fabricación de perfiles de aluminio. La Gestoría Verdugo, de Villacañas, Grupo Cantenet y Ultracenter Soluciones, empresas de Ciudad Real y Cuenca respectivamente, también han sido galardonados por Solimat.

29 La entrega de premios, que está presidida por el presidente de esta entidad y máximo responsable de la Confederación Regional de Empresarios, Ángel Nicolás, también contará con la presencia confirmada del consejero de Presidencia de la Junta, Leandro Esteban; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

30 Fecha: 18 de septiembre de 2012 Solimat reconoce la trayectoria de Ambulancias Finisterre Solimat celebra la II edición de los sus galardones y, entre los premiados, está Ambulancias Finisterre. La historia de Ambulancias Finisterre comienza en Toledo en 1957 cuando un emprendedor de la época y conocedor de la gestión de empresas dedicadas a sectores que requieren de una especial sensibilidad fundaba una empresa destinada al transporte sanitario por carretera. Así, Ambulancias Finisterre nacía ligada a su fundador, José María San Román Gómez- Menor, quien ya era conocido en la ciudad y las localidades cercanas por dirigir con éxito Pompas Fúnebres San Román, y se convertía en la primera empresa dirigida al sector del transporte sanitario por carretera de personas enfermas y accidentadas en operar en Castilla-La Mancha. En la actualidad, es la única empresa de transporte sanitario en España que se mantiene operativa desde el inicio de su actividad, hace 54 años, gracias fundamentalmente a un servicio de calidad, profesional, responsable y comprometido, que la hacen ser un referente a nivel nacional en el sector. Ambulancias Finisterre, con un carácter familiar y de servicio, considera al equipo humano como su principal activo, lo que le lleva a implantar medidas laborales, formativas, de seguridad y de conciliación ventajosas para sus 121 trabajadores y trabajadoras, medidas que se materializan con la suscripción el 21 de septiembre de 2009 del Plan de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal y con la concesión en marzo de ese mismo año del certificado ISO 9001:2008 de calidad. Entre los proyectos inminentes de la empresa se encuentra resultar adjudicataria del procedimiento para la gestión y prestación del servicio público del transporte sanitario terrestre tanto urgente como no urgente en la provincia de Toledo.

31 Fecha: 18 de septiembre de 2012 Solimat" distingue a siete entidades en la segunda edición de sus premios La mutua de accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales "Solimat" celebra mañana en Toledo la II Edición Galardones Solimat, unos galardones con los que distingue a siete entidades de diversos sectores de Castilla-La Mancha. Los galardones, al igual que en la edición anterior, han sido realizados por el escultor toledano Francisco López Sánchez, de forma que se quiere dar continuidad a estos premios y convertirlos en referencia en Castilla-La Mancha. En este año, entre los premiados se encuentran Ambulancias Finisterre, una empresa de transporte sanitario que lleva operativa 54 años, gracias fundamentalmente a un servicio de calidad, profesional, responsable y comprometido, que la hacen ser un referente a nivel nacional en el sector. Al Arzobispado de Toledo se le reconoce por sus tareas de evangelización a través de las 270 parroquias que posee en la Archidiócesis; educación, ya que cuenta con 10 centros educativos; la atención a mayores en las 9 residencias de titularidad diocesana existentes y la tarea de conservación y difusión del patrimonio histórico artístico de sus parroquias y monumentos. Copyme, asesoría laboral de La Puebla de Montalbán, es otra de las galardonadas y, con dos oficinas más -una en Toledo y otra en Torrijos-, se dedica al asesoramiento laboral fiscal, contable y todas las gestiones relacionadas con el tema de tráfico y trámite de escrituras y procesos registrales. También, Albacete está representada en estos galardones a través de Extruidos del Aluminio, S.A. (Extrual), una empresa consolidada y referente dentro del sector nacional e internacional de extrusión de aluminio, constituida en 1981 y que desde 1983 se dedica a la fabricación de perfiles de aluminio. La Gestoría Verdugo, de Villacañas, Grupo Cantenet y Ultracenter Soluciones, empresas de Ciudad Real y Cuenca respectivamente, también han sido galardonados por Solimat. La entrega de premios, que está presidida por el presidente de esta entidad y máximo responsable de la Confederación Regional de Empresarios, Ángel Nicolás, también contará con la presencia confirmada del consejero de Presidencia de la Junta, Leandro Esteban; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

32 Fecha: 20 de septiembre de 2012 Solimat entrega sus galardones en Toledo en un acto con lo más granado de la sociedad regional Este miércoles se entregaban en toledo los II Premios Solimat en una ceremonia presidida por el presidente de la Confederación Regional de Empresarios (Cecam), Ángel Nicolás, y co-presidida por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban. En esta segunda edición de los premios "Solimat", los premiados han sido la empresa de transporte sanitario Ambulancias Finisterre; el Arzobispado de Toledo; la asesoría laboral Copyme, de La Puebla de Montalbán (Toledo); la empresa Extruidos del Aluminio, S.A. (Extrual), de Albacete; la Gestoría Verdugo, de Villacañas (Toledo); Grupo Cantenet, de Ciudad Real, y Ultracenter Soluciones, de Cuenca. En nombre de las siete entidades premiadas ha tomado la palabra el vicario general del Arzobispado de Toledo, Ángel Fernández Collado, quien ha resaltado no sólo el importante papel de Solimat como aseguradora de accidentes, sino también su labor solidaria en favor ONGs como Cáritas, Manos Unidas o Aldeas Infantiles. Al acto, celebrado en el Cigarral de las Mercedes, también asistieron, entre otros, el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; la presidenta regional del PSOE, Matilde Valentín, y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López.

33 Fecha: 20 de septiembre de 2012 La mutua Solimat que preside Angel Nicolás, entrega sus premios La mutua Solimat que preside Angel Nicolás, responsable de la patronal castellanomanchega ha entregado sus premios anuales que este año ha entregado a siete entidades castellano-manchegas reconociendo su labor. La gala reunió a numerosos invitados, 400 según algunas fuentes, entre empresarios y asesores laborales y autoridades políticas, tanto locales, regionales como nacionales en la segunda edición de unos galardones que otorga una de las 20 mutuas que quedan en España y, en este caso, según aseguraba su presidente la única que tiene su origen en Castilla-la Mancha. Los galardones, al igual que en la edición anterior, han sido realizados por el escultor toledano Francisco López Sánchez y tienen vocación de continuidad. Los premiados en esta ocasión han sido Ambulancias Finisterre, el Arzobispado de Toledo, la asesoría laboral de La Puebla de Montalbán, Copyme; la empresa albaceteña Extruidos del Aluminio, S.A. (Extrual), la Gestoría Verdugo, el Grupo Cantenet y Ultracenter Soluciones, empresas de Ciudad Real y Cuenca respectivamente

34 Fecha: 19 de septiembre de 2012 El alcalde aboga en los Premios Solimat por aunar esfuerzos para abordar el futuro como un objetivo mutuo El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asistido hoy a la II Edición de los Galardones Solimat en la que ha destacado que la actual situación social y económica requiere que todos afrontemos el futuro como un objetivo mutuo y ha recalcado el ejemplo que supone para la ciudadanía el esfuerzo de las entidades y personas premiadas hoy. Durante su intervención, García-Page ha afirmado ante un auditorio de más de 400 empresarios de la región, la necesidad de reforzar la autoestima para afrontar las dificultades de estos tiempos y ha recordado que en la reciente historia de España tenemos motivos para mantener la fe en nosotros mismos. En esta ocasión, los galardones han recaído en Ambulancias Finisterre, Arzobispado de Toledo, Copyme, Extruidos del Aluminio SA, Gestoría Verdugo, Grupo Cantenet y Ultracenter Soluciones. Además del presidente de Solimat, Ángel Nicolás, al acto también ha asistido el consejero de Presidencia, Leandro Esteban, entre otras autoridades.

35 Fecha: 19 de septiembre de 2012 La empresa Extrual será reconocida en los premios Solimat Extruidos del Aluminio, SA (Extrual), una empresa de Albacete, consolidada y referente dentro del sector nacional e internacional de extrusión de aluminio, constituida en 1981 y que desde 1983 se dedica a la fabricación de perfiles de aluminio, será hoy galardonada por la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Solimat. La entrega de premios se celebrará en Toledo y distinguirán a siete entidades de diversos sectores.

36 Fecha: 20 de septiembre de 2012 Y del Arzobispado de Toledo Solimat reconoce el trabajo de seis empresas de Castilla-La Mancha La aseguradora celebra sus Premios con el sueño cumplido de ser la mutua de la Junta El presidente regional de los empresarios, Ángel Nicolás, agradeció ayer a la Junta de Comunidades que haya confiado en "Solimat", mutua de accidentes de trabajo que él preside, para asegurar a sus funcionarios, una reivindicación antigua que, por fin, se materializó el pasado mes de febrero. El presidente de la Confederación Regional de Empresarios (Cecam) aprovechó la entrega de los II Premios Solimat, que se celebró ayer noche en Toledo y que estuvo co-presidida por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, para hacer este agradecimiento, que hizo extensivo al resto de mutualistas de esta aseguradora, fundada en La mutua castellano-manchega Solimat celebró la II edición de sus galardones. Los premiados han sido la empresa de transporte sanitario Ambulancias Finisterre; el Arzobispado de Toledo; la asesoría laboral Copyme, de La Puebla de Montalbán (Toledo); la empresa Extruidos del Aluminio, S.A. (Extrual), de Albacete; la Gestoría Verdugo, de Villacañas (Toledo); Grupo Cantenet, de Ciudad Real, y Ultracenter Soluciones, de Cuenca Nicolás destacó que para Solimat, que en estos momentos cuenta con más de mutualistas, supone una enorme responsabilidad proteger a los trabajadores de la Junta, "algo -dijo- que llevábamos pidiendo al Gobierno regional hace 30 años". Y, en este contexto, resaltó que es la única mutua castellano-manchega, de las 20 que han sobrevivido tras la reestructuración del sector, "por lo que esta reivindicación era muy justa". Por su parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas aseguró que los II Premios Solimat tienen para el Gobierno regional un doble motivo de satisfacción, "el primero de ellos que en este acto se reconoce la labor de las empresas en favor de la recuperación económica y la creación de empleo". Y el segundo motivo de satisfacción, resaltó Esteban, es que el Gobierno regional es desde el pasado mes de febrero mutualista de Solimat, lo que supone recibir una prestación "de una empresa castellano-manchega, de los nuestros y para los nuestros". En este punto señaló que Solimat resultó adjudicataria para ocuparse de las contingencias comunes de los trabajadores de Castilla-La Mancha en un concurso abierto.

37 Y agregó que el grado de satisfacción con el servicio recibido es "magnífico", lo que demuestra que, "en Castilla-La Mancha tenemos una mutua muy importante, que ejerce muy bien su función, no sólo desde el punto de vista de aglutinar a muchos empresarios de la región, sino de ofrecer unos servicios que desde la Junta comprobamos que se prestan de manera muy satisfactoria". En nombre de las siete entidades premiadas tomaron la palabra el vicario general del Arzobispado de Toledo, Ángel Fernández Collado, quien resaltó no sólo "el importante papel de Solimat como aseguradora de accidentes, sino también su labor solidaria en favor ONGs como Cáritas, Manos Unidas o Aldeas Infantiles". Fernández Collado recibió el premio al Arzobispado de Toledo, reconocido por sus tareas de evangelización, educación, atención a mayores y conservación y difusión del patrimonio, de manos del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. Al acto, celebrado en el Cigarral de las Mercedes, también asistieron, entre otros, el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; la presidenta regional del PSOE, Matilde Valentín, y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López.

38 Fecha: 20 de septiembre de 2012 Ángel Nicolás cumple un gran sueño y lo celebra en los Premios Solimat El presidente regional de los empresarios, Ángel Nicolás, ha agradecido en la noche de este miércoles a la Junta de Comunidades que haya confiado en "Solimat", mutua de accidentes de trabajo que él preside, para asegurar a sus funcionarios, una reivindicación antigua que, por fin, se materializó el pasado mes de febrero. El presidente de la Confederación Regional de Empresarios (Cecam) ha aprovechado la entrega de los II Premios Solimat, que se ha celebrado esta pasada noche en Toledo y que ha estado co-presidida por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, para hacer este agradecimiento, que ha hecho extensivo al resto de mutualistas de esta aseguradora, fundada en Nicolás ha destacado que para Solimat, que en estos momentos cuenta con más de mutualistas, supone una enorme responsabilidad proteger a los trabajadores de la Junta, "algo -ha dicho- que llevábamos pidiendo al Gobierno regional hace 30 años". Y, en este contexto, ha resaltado que es la única mutua castellano-manchega, de las veinte que han sobrevivido tras la reestructuración del sector, "por lo que esta reivindicación era muy justa".

39 Doble alegría Por su parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que los II Premios Solimat tienen para el Gobierno regional un doble motivo de satisfacción, el primero de ellos que en este acto se reconoce la labor de las empresas en favor de la recuperación económica y la creación de empleo. Y el segundo motivo de satisfacción, ha resaltado Esteban, es que el Gobierno regional es desde el pasado mes de febrero mutualista de Solimat, lo que supone recibir una prestación "de una empresa castellano-manchega, de los nuestros y para los nuestros". En este punto ha señalado que Solimat resultó adjudicataria para ocuparse de las contingencias comunes de los trabajadores de Castilla-La Mancha en un concurso abierto. Y ha agregado que el grado de satisfacción con el servicio recibido es "magnífico", lo que demuestra que, "en Castilla-La Mancha tenemos una mutua muy importante, que ejerce muy bien su función, no sólo desde el punto de vista de aglutinar a muchos empresarios de la región, sino de ofrecer unos servicios que desde la Junta comprobamos que se prestan de manera muy satisfactoria". Los premiados En esta segunda edición de los premios "Solimat", los premiados han sido la empresa de transporte sanitario Ambulancias Finisterre; el Arzobispado de Toledo; la asesoría laboral Copyme, de La Puebla de Montalbán (Toledo); la empresa Extruidos del Aluminio, S.A. (Extrual), de Albacete; la Gestoría Verdugo, de Villacañas (Toledo); Grupo Cantenet, de Ciudad Real, y Ultracenter Soluciones, de Cuenca. En nombre de las siete entidades premiadas ha tomado la palabra el vicario general del Arzobispado de Toledo, Ángel Fernández Collado, quien ha resaltado no sólo el importante papel de Solimat como aseguradora de accidentes, sino también su labor solidaria en favor ONGs como Cáritas, Manos Unidas o Aldeas Infantiles. Fernández Collado ha recibido el premio al Arzobispado de Toledo, reconocido por sus tareas de evangelización, educación, atención a mayores y conservación y difusión del patrimonio, de manos del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. Al acto, celebrado en el Cigarral de las Mercedes, también han asistido, entre otros, el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; la presidenta regional del PSOE, Matilde Valentín, y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López.

40 Fecha: 20 de septiembre de 2012 Galardones de Solimat Premio a la fidelidad Alrededor de un centenar de personas asistieron en la tarde de ayer a la entrega de la segunda edición de los premios de la mutua de Castilla-La Mancha Solimat. Siete distinciones para siete entidades de la región que, de este modo, veían reconocida su labor ante numerosos invitados del mundo empresarial, asesores laborales y autoridades políticas locales, regionales y nacionales que no se perdieron esta cita en el Cigarral de las Mercedes. De este modo, Solimat quiso reconocer el trabajo que desarrollan todas estas entidades pertenecientes a sectores tan diversos de Castilla-La Mancha dando así una gran representatividad dentro de estas distinciones al compromiso empresarial. Los galardonados han sido en esta ocasión Ambulancias Finisterre, el Arzobispado de Toledo, la asesoría laboral de La Puebla de Montalbán, Copyme; la empresa albaceteña Extruidos del Aluminio, S.A. (Extrual), la Gestoría Verdugo, el Grupo Cantenet y Ultracenter Soluciones, empresas de Ciudad Real y Cuenca respectivamente. El presidente de Solimat, Ángel Nicolás, destacó que es la única mutua, de las veinte que quedan en España, que tiene su «origen y vocación en Castilla-La Mancha» desde Sin embargo, ha sido ahora cuando han querido, de esta forma, dar las gracias a estos siete mutualistas por su fidelidad. Aseguró que a este acto no podía faltar quien dijo que ha sido durante este año su «mayor apoyo», la Junta de

41 Comunidades, que ayer estuvo representada en este evento por el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban. «El Gobierno regional decidió hace un tiempo que Solimat sería la mutua de los funcionarios, hecho que hay que alabar» porque, a su juicio, «tienen que procurar que las empresas de esta tierra tengan trabajo aquí». «Agradecemos a Leandro Esteban que haya asistido al acto, pero también que haya confiado en una mutua de la región». Por su parte, el portavoz del Ejecutivo autonómico afirmó que la Junta ha podido comprobar que «Solimat ha sido la empresa que mejor ha garantizado la cobertura de las contingencias de sus trabajadores». Así, destacó la importancia de que las empresas tengan «vocación» de continuar en Castilla-La Mancha y generar empleo en esta región. «Optar por esta mutua es una de las decisiones que con mayor agrado se toman». «Estamos altamente satisfechos de trabajar con ellos». Así las cosas, el consejero de Presidencia aseguró que las compañías de la comunidad autónoma «son el eje fundamental» para la creación de empleo y, por eso, «hemos querido que las primeras medidas fueran destinadas a ayudar a las empresas de cara a conseguir no sólo la generación de riqueza sino también apoyar a quienes están buscando empleo porque tienen el derecho constitucional de poder trabajar para así desarrollar su vida de manera tranquila e independiente». Quienes más satisfechos estaban eran los propios premiados. Así lo manifestaron José María San Román, gerente de Ambulancias Finisterre, y Ángel Fernández Collado, vicario general, que acudió en representación del Arzobispado de Toledo, cuyas tareas se reparten en la evangelización a través de 270 parroquias, la formación en diez centros educativos, la atención a mayores en residencias y la difusión del Patrimonio Artístico de sus parroquias y monumentos. «Ha sido una sorpresa», declaró. Referencia. Los galardones, al igual que en la edición anterior, han sido realizados por el escultor toledano Francisco López Sánchez. La intención de la mutua es dar continuidad a estos reconocimientos y convertirlos en referencia en Castilla-La Mancha.

42 Fecha: 19 de septiembre de 2012 Solimat celebra sus Premios con el sueño cumplido de ser la mutua de la Junta El presidente regional de los empresarios, Ángel Nicolás, ha agradecido hoy a la Junta de Comunidades que haya confiado en "Solimat", mutua de accidentes de trabajo que él preside, para asegurar a sus funcionarios, una reivindicación antigua que, por fin, se materializó el pasado mes de febrero. El presidente de la Confederación Regional de Empresarios (Cecam) ha aprovechado la entrega de los II Premios Solimat, que se ha celebrado esta noche en Toledo y que ha estado co-presidida por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, para hacer este agradecimiento, que ha hecho extensivo al resto de mutualistas de esta aseguradora, fundada en Nicolás ha destacado que para Solimat, que en estos momentos cuenta con más de mutualistas, supone una enorme responsabilidad proteger a los trabajadores de la Junta, "algo -ha dicho- que llevábamos pidiendo al Gobierno regional hace 30 años". Y, en este contexto, ha resaltado que es la única mutua castellano-manchega, de las veinte que han sobrevivido tras la reestructuración del sector, "por lo que esta reivindicación era muy justa". Por su parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que los II Premios Solimat tienen para el Gobierno regional un doble motivo de satisfacción, el primero de ellos que en este acto se reconoce la labor de las empresas en favor de la recuperación económica y la creación de empleo. Y el segundo motivo de satisfacción, ha resaltado Esteban, es que el Gobierno regional es desde el pasado mes de febrero mutualista de Solimat, lo que supone recibir una prestación "de una empresa castellano-manchega, de los nuestros y para los nuestros". En este punto ha señalado que Solimat resultó adjudicataria para ocuparse de las contingencias comunes de los trabajadores de Castilla-La Mancha en un concurso abierto.

43 Y ha agregado que el grado de satisfacción con el servicio recibido es "magnífico", lo que demuestra que, "en Castilla-La Mancha tenemos una mutua muy importante, que ejerce muy bien su función, no sólo desde el punto de vista de aglutinar a muchos empresarios de la región, sino de ofrecer unos servicios que desde la Junta comprobamos que se prestan de manera muy satisfactoria". En esta segunda edición de los premios "Solimat", los premiados han sido la empresa de transporte sanitario Ambulancias Finisterre; el Arzobispado de Toledo; la asesoría laboral Copyme, de La Puebla de Montalbán (Toledo); la empresa Extruidos del Aluminio, S.A. (Extrual), de Albacete; la Gestoría Verdugo, de Villacañas (Toledo); Grupo Cantenet, de Ciudad Real, y Ultracenter Soluciones, de Cuenca. En nombre de las siete entidades premiadas ha tomado la palabra el vicario general del Arzobispado de Toledo, Ángel Fernández Collado, quien ha resaltado no sólo el importante papel de Solimat como aseguradora de accidentes, sino también su labor solidaria en favor ONGs como Cáritas, Manos Unidas o Aldeas Infantiles. Fernández Collado ha recibido el premio al Arzobispado de Toledo, reconocido por sus tareas de evangelización, educación, atención a mayores y conservación y difusión del patrimonio, de manos del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. Al acto, celebrado en el Cigarral de las Mercedes, también han asistido, entre otros, el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; la presidenta regional del PSOE, Matilde Valentín, y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López.

44 Fecha: 18 de septiembre de 2012 Solimat celebrará este miércoles en Toledo la II Edición de sus Galardones Este miércoles, 19 de septiembre, la mutua de Castilla-La Mancha Solimat hará entrega de siete distinciones a diferentes entidades de la región. La gala reunirá a numerosos invitados entre empresarios y asesores laborales y autoridades políticas, tanto locales, regionales como nacionales. Solimat ha querido distinguir a entidades pertenecientes a sectores diversos de nuestra comunidad castellano-manchega y, así, obtener una gran representatividad, según ha informado la mutua en nota de prensa. Los galardones, al igual que en la edición anterior, han sido realizados por el escultor toledano Francisco López Sánchez. De esta forma, se quiere dar continuidad a estos Galardones y convertirlos en referencia en Castilla-La Mancha. Los galardonados han sido los siguientes: Ambulancias Finisterre, el Arzobispado de Toledo, la asesoría laboral de La Puebla de Montalbán, Copyme; la empresa albaceteña Extruidos del Aluminio, S.A. (Extrual), la Gestoría Verdugo, el Grupo Cantenet y Ultracenter Soluciones, empresas de Ciudad Real y Cuenca respectivamente.

45 Fecha: 19 de septiembre de 2012 "Solimat" distingue a siete entidades en la segunda edición de sus premios La mutua de accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales "Solimat" celebra hoy en Toledo la II Edición Galardones Solimat, unos premios con los que distingue a siete entidades de diversos sectores de Castilla-La Mancha. Los galardones, al igual que en la edición anterior, han sido realizados por el escultor toledano Francisco López Sánchez, de forma que se quiere dar continuidad a estos premios y convertirlos en referencia en Castilla-La Mancha. En este año, entre los premiados se encuentran Ambulancias Finisterre, una empresa de transporte sanitario que lleva operativa 54 años, gracias fundamentalmente a un servicio de calidad, profesional, responsable y comprometido, que la hacen ser un referente a nivel nacional en el sector. Al Arzobispado de Toledo se le reconoce por sus tareas de evangelización a través de las 270 parroquias que posee en la Archidiócesis; educación, ya que cuenta con 10 centros educativos; la atención a mayores en las 9 residencias de titularidad diocesana existentes y la tarea de conservación y difusión del patrimonio histórico artístico de sus parroquias y monumentos. Copyme, asesoría laboral de La Puebla de Montalbán, es otra de las galardonadas y, con dos oficinas más -una en Toledo y otra en Torrijos-, se dedica al asesoramiento laboral fiscal, contable y todas las gestiones relacionadas con el tema de tráfico y trámite de escrituras y procesos registrales. También, Albacete está representada en estos galardones a través de Extruidos del Aluminio, S.A. (Extrual), una empresa consolidada y referente dentro del sector nacional e internacional de extrusión de aluminio, constituida en 1981 y que desde 1983 se dedica a la fabricación de perfiles de aluminio. La Gestoría Verdugo, de Villacañas, Grupo Cantenet y Ultracenter Soluciones, empresas de Ciudad Real y Cuenca respectivamente, también han sido galardonados por Solimat. La entrega de premios, que está presidida por el presidente de esta entidad y máximo responsable de la Confederación Regional de Empresarios, Ángel Nicolás, también contará con la presencia confirmada del consejero de Presidencia de la Junta, Leandro Esteban; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.EFE

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación llegan a las aulas

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación llegan a las aulas Plan de conectividad Las Tecnologías de la Información y la Comunicación llegan a las aulas Gracias al Plan de Conectividad Integral el año pasado se dotó de conexiones inalámbricas y equipamientos informáticos

Más detalles

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información 1 ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información En la actualidad las empresas son conscientes de la gran importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades proteger de forma adecuada

Más detalles

El Servicio de Capacitación CECAP recibe el Premio Derechos Humanos CEAJ 2013

El Servicio de Capacitación CECAP recibe el Premio Derechos Humanos CEAJ 2013 09 de Marzo de 2014 REGIÓN El Servicio de Capacitación CECAP recibe el Premio Derechos Humanos CEAJ 2013 o o El galardón está dotado con 1.500 euros y en su edición de 2012 correspondió a la prestigiosa

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161

PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161 PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161 1.Introducción Farmacéuticos Sin Fronteras de España cuenta ya con una trayectoria de más de 22 años. Nace en 1990, en plena época de crecimiento del sector

Más detalles

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos VOLUNTARIADO EN ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DE PERSONAS MAYORES CENTRO DE DÍA DE MAYORES TOLEDO - I 1.. ANTECEDENTES Existe una tradición entre los centros de mayores de distintas comunidades de comunicar

Más detalles

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS 4. EL SENTIDO. QUÉ PODEMOS HACER POR TU CENTRO DE FORMACIÓN? 5. NUESTROS VALORES 6. ÚNETE A NUESTRO PROYECTO ASOCIATIVO

Más detalles

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el Introducción Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el concurso decidimos hacerlo dispuestos a trabajar en ello desde el primer día y así lo hemos hecho. Queríamos que

Más detalles

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El incremento presupuestario del Servicio de Comida a Domicilio ha permitido dar cobertura

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Página 1 Contenido CARTA DEL DIRECTOR... 3 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD... 4 PRINCIPIO 1: Las entidades deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos

Más detalles

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional, 1 CAPÍTULO 1 MARCO REFERENCIAL 1.1 DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 1.1.1 NOMBRE IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS 1.1.2 ACTIVIDAD Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

Más detalles

LA MUJER Y SUS DERECHOS. Presente, no futurismo, de una realidad que ha costado mucho conseguir.

LA MUJER Y SUS DERECHOS. Presente, no futurismo, de una realidad que ha costado mucho conseguir. PARTICIPACIÓN DE LA SEÑORA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE GARCÍA VILLEGAS, EN CICLO DE CONFERENCIAS LA MUJER EN EL TERCER MILENIO, ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA (CAMPUS XOCHIMILCO),

Más detalles

SESIÓN 6ª: Las Organizaciones no Gubernamentales

SESIÓN 6ª: Las Organizaciones no Gubernamentales SESIÓN 6ª: Las Organizaciones no Gubernamentales 1. TÍTULO OBJETIVOS Descubrir que son las Organizaciones no Gubernamentales. Características y ámbitos de acción. Conocer la historia y evolución de las

Más detalles

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella 21 Intermunicipal Popular Valencia, 04 de abril de 2014 De la Administración municipal se suele decir que es importante porque es la más cercana a los

Más detalles

LA FAMILIA Y LA SOLIDARIDAD

LA FAMILIA Y LA SOLIDARIDAD 4. LA FAMILIA Y LA SOLIDARIDAD LA LABOR DEL VOLUNTARIADO DE AFAGI EN EL APOYO FAMILIAR DE PACIENTES CON DEMENCIA Dña. Nekane Larrañaga Asistente Social de AFAGI La labor del voluntariado de AFAGI en

Más detalles

INFORME SOCIOECONÓMICO DE CASTILLA-LA MANCHA 2003

INFORME SOCIOECONÓMICO DE CASTILLA-LA MANCHA 2003 En todas las provincias, la mayor parte de los trabajadores extranjeros pertenecía al Régimen General; no obstante, en el caso de Albacete y Toledo los trabajadores pertenecientes al Régimen Especial Agrario

Más detalles

PIURA UNA EDUCACIÓN, UN FUTURO

PIURA UNA EDUCACIÓN, UN FUTURO PIURA UNA EDUCACIÓN, UN FUTURO (Informe realizado por Irache Ancín de su estancia en Piura como ganadora del Premio de Periodismo solidario otorgado por la Cátedra de Economía Solidaria en su edición de

Más detalles

Más de 500 pymes han recibido 58 millones en financiación gracias al convenio entre Comunidad y Santander

Más de 500 pymes han recibido 58 millones en financiación gracias al convenio entre Comunidad y Santander El presidente regional, Ignacio González, clausuró la Jornada La PYME: motor de la economía madrileña Más de 500 pymes han recibido 58 millones en financiación gracias al convenio entre Comunidad y Santander

Más detalles

CONVOCATORIA PREMIOS CEX DE COLEGIO PROFESIONAL A EMPRESA DE SERVICIOS. Presentación del caso CITI Navarra

CONVOCATORIA PREMIOS CEX DE COLEGIO PROFESIONAL A EMPRESA DE SERVICIOS. Presentación del caso CITI Navarra CONVOCATORIA PREMIOS CEX DE COLEGIO PROFESIONAL A EMPRESA DE SERVICIOS Presentación del caso CITI Navarra 1.- Presentación de la organización El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra,

Más detalles

Resumen del Plan de Acción de la Prefectura de Aichi para la Educación y Concienciación sobre Derechos Humanos (edición revisada)

Resumen del Plan de Acción de la Prefectura de Aichi para la Educación y Concienciación sobre Derechos Humanos (edición revisada) Resumen del Plan de Acción de la Prefectura de Aichi para la Educación y Concienciación sobre Derechos Humanos (edición revisada) Para hacer de Aichi una prefectura respetuosa con los derechos humanos

Más detalles

PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, S. Coop. RESUMEN

PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, S. Coop. RESUMEN PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, S. Coop. RESUMEN 1.- Hemos decidido crear una Empresa de Servicios, mediante la cual prestaremos servicios de asesoramiento en todos

Más detalles

La Mejor Solución Económica para la Tercera Edad

La Mejor Solución Económica para la Tercera Edad La Mejor Solución Económica para la Tercera Edad ÍNDICE 1. QUIÉN ES VITTALIAS? - Nuestro equipo - Su trayectoria - Colaboraciones y asociaciones. 2. INFORMACIÓN GENERAL DE LAS RENTAS VITALICIAS. - Qué

Más detalles

Cospedal: ''Gracias a los usuarios de Proyecto Hombre por su ejemplo de valor y esfuerzo''

Cospedal: ''Gracias a los usuarios de Proyecto Hombre por su ejemplo de valor y esfuerzo'' Los usuarios de Proyecto Hombre están haciendo sus respectivos trabajos, pero hoy era un día diferente porque acudía a visitarlos la presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal. Muy amable, ha

Más detalles

cuatro Objetivos estratégicos igualdad de oportunidades cultura gitana solidaridad defensa de los derechos respeto des

cuatro Objetivos estratégicos igualdad de oportunidades cultura gitana solidaridad defensa de los derechos respeto des Objetivos estratégicos cuatro igualdad de oportunidades cultura gitana solidaridad defensa de los derechos respeto des capacidad de interlocución actividad internacional calidad de servicios solidaridad

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

2000-2010. Diez Años de Sensibilización y Prevención en Seguridad Vial

2000-2010. Diez Años de Sensibilización y Prevención en Seguridad Vial 2000-2010 Diez Años de Sensibilización y Prevención en Seguridad Vial Carta del Director General de Cerveceros de España La campaña La carretera te pide SIN está de aniversario. Este año 2010 se cumplen

Más detalles

Meta4, gestión global del capital humano

Meta4, gestión global del capital humano Meta4, gestión global del capital humano El desarrollo de soluciones software para la gestión del capital humano se ha convertido en una herramienta estratégica en cualquier compañía. Desde hace dos décadas,

Más detalles

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER Introducción La diferenciación positiva de las empresas de APROSER La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Seguridad (APROSER) se creó en 1977. Es la patronal en la que se integran empresas

Más detalles

Inserción en sociedad, ciudadanía plena FUNDACIÓ ACOLLIDA I ESPERANÇA

Inserción en sociedad, ciudadanía plena FUNDACIÓ ACOLLIDA I ESPERANÇA Inserción en sociedad, ciudadanía plena FUNDACIÓ ACOLLIDA I ESPERANÇA 2 2 Fundació Acollida i Esperança ÍNDICE 05 06 07 07 08 10 12 14 16 18 20 PRESENTACIÓN LA MISIÓN Y LA VISIÓN DE LA FUNDACIÓ NUESTROS

Más detalles

Desarrollo de políticas de calidad en la Administración Pública

Desarrollo de políticas de calidad en la Administración Pública 13 PONENCIA Begoña Lema 16/11/05 09:17 Página 161 Sesión 4: Desarrollo de políticas de calidad en la Administración Pública Ponentes: Begoña Lema de Pablo Luis Ángel Ruiz Budria Carmen Rodríguez Díaz Fernando

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

OncoBarómetro, Imagen social de las personas con cáncer. Resumen ejecutivo - 2013

OncoBarómetro, Imagen social de las personas con cáncer. Resumen ejecutivo - 2013 OncoBarómetro, Imagen social de las personas con cáncer Resumen ejecutivo - 2013 1 El cáncer no es solo una enfermedad médica, sino también una realidad social. Sin duda, conocer dicha vertiente social

Más detalles

Nuestro equipo. Balance 2014

Nuestro equipo. Balance 2014 Cómo lo hacemos 50 Nuestro equipo Balance 2014 Las actividades presentadas en este documento no serían posibles sin un equipo capaz y comprometido. El Patronato, la Presidencia y los asesores con los que

Más detalles

L.O.P.D. C/Rafael Sánchez 61. Real de San Vicente. 45640 Toledo. Teléfono: 917 431 465. Fax: 913 203 781. www.sydmasl.com

L.O.P.D. C/Rafael Sánchez 61. Real de San Vicente. 45640 Toledo. Teléfono: 917 431 465. Fax: 913 203 781. www.sydmasl.com L.O.P.D. C/Rafael Sánchez 61. Real de San Vicente. 45640 Toledo. Teléfono: 917 431 465. Fax: 913 203 781. www.sydmasl.com Introducción La Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal, 15/1999

Más detalles

PROCESO DE UN TRATADO DE LA ONU SOBRE EMPRESA Y DERECHOS HUMANOS

PROCESO DE UN TRATADO DE LA ONU SOBRE EMPRESA Y DERECHOS HUMANOS 29 de junio de 2015 PROCESO DE UN TRATADO DE LA ONU SOBRE EMPRESA Y DERECHOS HUMANOS Observaciones iniciales de la Comunidad Empresarial Internacional sobre el camino a seguir Los Derechos Humanos son

Más detalles

Anexo XVII Caso práctico sobre las infracciones y sanciones de la LOPD

Anexo XVII Caso práctico sobre las infracciones y sanciones de la LOPD Anexo XVII Caso práctico sobre las infracciones y sanciones de la LOPD Álvaro Gómez Vieites CONTENIDO INFORMACIÓN SOBRE LAS EMPRESAS MUEBLIBAÑO Y MUEBLICOCINA... 1 PREGUNTAS SOBRE EL CASO... 4 SOLUCIÓN

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS A PARTICULARES

DOSSIER DE SERVICIOS A PARTICULARES DOSSIER DE SERVICIOS A PARTICULARES Somos especialistas en servicios de apoyo a las familias www.msolucionagoya.com La época que vivimos nos obliga a recurrir, en determinadas ocasiones, a profesionales

Más detalles

LOS ANCIANOS Y LA SOLEDAD

LOS ANCIANOS Y LA SOLEDAD LOS ANCIANOS Y LA SOLEDAD Elsa Rego Barcala Sara Andrés Fernández Jéssica Fuentes Diego IES Ría del Carmen Muriedas-Camargo RESUMEN: Este trabajo ha sido hecho con la intención de comprobar si la hipótesis

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

ANÁLISIS DEL ASOCIACIONISMO EMPRESARIAL

ANÁLISIS DEL ASOCIACIONISMO EMPRESARIAL ANÁLISIS DEL ASOCIACIONISMO EMPRESARIAL ~215~ ~216~ 8. ANÁLISIS DEL ASOCIACIONISMO EMPRESARIAL. En este capítulo analizaremos el grado de asociacionismo de los comerciantes del municipio, cuáles son las

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión.

Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión. Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión. (Enrique Matesanz y Vicente Castellanos, Año 2011) Según la experiencia acumulada

Más detalles

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A.

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. Informe Anual de Actividades 2010 Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. 23 de Febrero de 2011 ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN, MOTIVOS Y OBJETIVOS DEL INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2. ANTECEDENTES DEL

Más detalles

RESUMEN DEL INFORME DE PENETRACIÓN Y USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR DE LOS PEQUEÑOS HOTELES DE LA CIUDAD DE MADRID

RESUMEN DEL INFORME DE PENETRACIÓN Y USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR DE LOS PEQUEÑOS HOTELES DE LA CIUDAD DE MADRID RESUMEN DEL INFORME DE PENETRACIÓN Y USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR DE LOS PEQUEÑOS HOTELES DE LA CIUDAD DE MADRID Junio de 2007 Introducción Madrid Tecnología, el programa del Ayuntamiento

Más detalles

CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina

CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina La retribución variable en el sector del automóvil: la reestructuración de Bonilla Motor 1 Eva Pelechano Barahona,

Más detalles

FEDER Federación Española de Enfermedades Raras

FEDER Federación Española de Enfermedades Raras FEDER Federación Española de Enfermedades Raras Memoria de Actividades 2003 Memoria de Actividades 2003 1 ÍNDICE 1. Relaciones con las distintas Administraciones Públicas Nacionales y Autonómicas 2. Relación

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7 introducción INTRODUCCIÓN En la sesión ordinaria celebrada el 13 de noviembre de 2009, la Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia aprobó por unanimidad el encargo

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

PRESUPUESTOS DE GASTOS EN EDUCACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS EVOLUCIÓN PERIODO 2012-2015

PRESUPUESTOS DE GASTOS EN EDUCACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS EVOLUCIÓN PERIODO 2012-2015 PRESUPUESTOS DE GASTOS EN EDUCACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS EVOLUCIÓN PERIODO 2012-2015 GABINETE TÉCNICO ENERO 2015 Gabinete Técnico 1 Gabinete Técnico 2 EVOLUCIÓN PRESUPUESTOS DE GASTOS EN EDUCACIÓN

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL: NORMA UNE-EN-ISO 14001

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL: NORMA UNE-EN-ISO 14001 SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL: NORMA UNE-EN-ISO 14001 Yolanda PAREDES CONESA Parte del sistema de gestión de una organización, empleada para desarrollar e implementar su política ambiental y gestionar

Más detalles

Plan local de inclusión social de Viladecans (PLIS)

Plan local de inclusión social de Viladecans (PLIS) Plan local de inclusión social de Viladecans (PLIS) Inclusión contra el desamparo La crisis ha provocado que, en los últimos años, hayan aumentado sensiblemente los casos de situaciones de exclusión social.

Más detalles

Cuestionario sobre marketing 2.0

Cuestionario sobre marketing 2.0 Cuestionario sobre marketing 2.0 1 Tienen que utilizar las empresas las nuevas herramientas web foros, redes sociales, blogs, comunidades - para seguir en el mercado? Hay muchas empresas que ni siquiera

Más detalles

PROYECTO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA PARA ALCALÁ DE GUADAÍRA (ALE)

PROYECTO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA PARA ALCALÁ DE GUADAÍRA (ALE) PROYECTO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA PARA ALCALÁ DE GUADAÍRA (ALE) Presentación Forma de actuación Metodología Presupuesto 1 Presentación Continuamente se escuchan quejas sobre nuestro sistema educativo,

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

229 estudiantes de Burgos hablan sobre drogas en el debate Hablemos de drogas de la Obra Social la Caixa y Fundación Caja de Burgos

229 estudiantes de Burgos hablan sobre drogas en el debate Hablemos de drogas de la Obra Social la Caixa y Fundación Caja de Burgos Estudiantes de secundaria de Burgos debaten sobre neurobiología de la adicción con el Dr. Rafael Maldonado 229 estudiantes de Burgos hablan sobre drogas en el debate Hablemos de drogas de la Obra Social

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

Euroasesores Montalbán SL

Euroasesores Montalbán SL Caso de Éxito Euroasesores Montalbán SL www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Euroasesores Montalbán Sage Profesional Class cubre todas nuestras necesidades

Más detalles

ESTUDIO DE IMPACTO SOBRE EL EMPLEO AGENCIA EXTREMEÑA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO (AEXCID)

ESTUDIO DE IMPACTO SOBRE EL EMPLEO AGENCIA EXTREMEÑA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO (AEXCID) ESTUDIO DE IMPACTO SOBRE EL EMPLEO AGENCIA EXTREMEÑA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO () 1. Introducción La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (en adelante ) es una

Más detalles

1º) El título oficial de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria fue creado a través del Real Decreto 3303/1978, de 29 de diciembre,

1º) El título oficial de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria fue creado a través del Real Decreto 3303/1978, de 29 de diciembre, 1º) El título oficial de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria fue creado a través del Real Decreto 3303/1978, de 29 de diciembre, norma que estableció como sistema ordinario y habitual

Más detalles

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA Formulario Completo www.cibersolidaridad.org info@cibersolidaridad.org 1. Resumen del proyecto a. Nombre BECAS PARA LA UNIDAD DE DÍA PARA NIÑOS CON ENFERMEDADES AVANZADAS, RESPIRO Y APOYO FAMILIAR Proyecto

Más detalles

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Carmen Ochoa Berrozpe Pedagoga Responsable del Programa de

Más detalles

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE

PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PODER ADJUDICADOR: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL ESTUDIO QUE DEFINA LAS ACCIONES E INVERSIONES

Más detalles

INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 DE ABALANCE AUDITORES, S.L.

INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 DE ABALANCE AUDITORES, S.L. INFORME DE TRANSPARENCIA 2014 DE ABALANCE AUDITORES, S.L. Este informe de transparencia constituye una declaración pública de nuestro compromiso de proporcionar servicios de auditoría de la máxima calidad.

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

INFORME. Situación en Estados Unidos.

INFORME. Situación en Estados Unidos. INFORME Situación en Estados Unidos. Fecha: 07 de octubre de 2013 Índice I. Introducción. II. Excursiones no integradas en un viaje combinado. III. Excursiones integradas en un viaje combinado. IV. Conclusiones.

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Gestión Integral de la Publicidad

Gestión Integral de la Publicidad Gestión Integral de la Publicidad Hace algo más de tres años que nace Regespublic. Partimos de la idea de crear un servicio de reparto de publicidad de calidad, altamente adaptable y que tuviese como objetivo

Más detalles

LA ENFERMERÍA ESCOLAR COMO FUENTE DE EMPLEO

LA ENFERMERÍA ESCOLAR COMO FUENTE DE EMPLEO LA ENFERMERÍA ESCOLAR COMO FUENTE DE EMPLEO RAQUEL SUÁREZ DIÉGUEZ 1 JOAN FRANCO GONZÁLEZ 2 Universitat Jaume I de Castellón, Unidades Predepartamentales de Medicina y Enfermería, y de Derecho del Trabajo

Más detalles

pág. pág. pág. pág. pág. pág. MUTUALISMO solidaridad en marcha ...Y entonces UNA PROPUESTA... la ayuda mutua Y antes cómo era? Cómo era en Argentina?

pág. pág. pág. pág. pág. pág. MUTUALISMO solidaridad en marcha ...Y entonces UNA PROPUESTA... la ayuda mutua Y antes cómo era? Cómo era en Argentina? MUTUALISMO solidaridad en marcha...y entonces UNA PROPUESTA... la ayuda mutua Y antes cómo era? Cómo era en Argentina? Pero... cuáles son los PRINCIPIOS y VALORES del mutualismo? Adhesión voluntaria Organización

Más detalles

RAFAEL MATESANZ. Como autor, tiene más de 500 artículos en revistas internacionales y más de 100

RAFAEL MATESANZ. Como autor, tiene más de 500 artículos en revistas internacionales y más de 100 RAFAEL MATESANZ Rafael Matesanz (Madrid, 1949) se licenció en Medicina en 1972 y se doctoró en 1979 en la especialidad de Nefrología por la Universidad Autónoma de Madrid. En 1989 fundó y comenzó a dirigir

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Solo por ser auxiliar administrativo de un centro de salud del SERMAS tienes en tus manos dos herramientas muy poderosas para desobedecer;

Solo por ser auxiliar administrativo de un centro de salud del SERMAS tienes en tus manos dos herramientas muy poderosas para desobedecer; Desobediencia de auxiliares administrativos de Atención Primaria Manual desarrollado por un equipo de auxiliares administrativos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid 1 Solo por ser auxiliar administrativo

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

AUTORA: SUSANA REYES BENÍTEZ DNI: 75758593C LA IMPORTANCIA DE LOS RECUROS HUMANOS. Introducción:

AUTORA: SUSANA REYES BENÍTEZ DNI: 75758593C LA IMPORTANCIA DE LOS RECUROS HUMANOS. Introducción: AUTORA: SUSANA REYES BENÍTEZ DNI: 75758593C LA IMPORTANCIA DE LOS RECUROS HUMANOS. Introducción: A la hora de explicar las partes que componen la empresa a alumnos de ciclos formativos ( ya sea de cualquier

Más detalles

Trámites para comprar un terreno en España

Trámites para comprar un terreno en España Trámites para comprar un terreno en España 1. Los puntos esenciales a verificar antes de la compra... 1 2. Los principales documentos a obtener antes de la compra... 1 3. Las agencias inmobiliarias...

Más detalles

Curso Auditor Interno Calidad

Curso Auditor Interno Calidad Curso Auditor Interno Calidad 4. Fases de una auditoria OBJETIVOS Fases de una auditoria 1 / 10 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer las fases de una auditoria interna. Conocer

Más detalles

22ª EDICIÓN DE LA FERIA REGIONAL DEL MUEBLE Y AFINES DE CASTILLA LA MANCHA www.fermacam.es

22ª EDICIÓN DE LA FERIA REGIONAL DEL MUEBLE Y AFINES DE CASTILLA LA MANCHA www.fermacam.es 22ª EDICIÓN DE LA FERIA REGIONAL DEL MUEBLE Y AFINES DE CASTILLA LA MANCHA www.fermacam.es 1.1.- Nombre de la Feria y Organizador: FERMACAM 2015. Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA 1. Presentación de Amica AMICA es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984, cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona y apoyar en sus

Más detalles

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBRE LEGADOS SOLIDARIOS MEDICUS MUNDI ANDALUCÍA HEREDARAN SALUD

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBRE LEGADOS SOLIDARIOS MEDICUS MUNDI ANDALUCÍA HEREDARAN SALUD 2011 CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBRE LEGADOS SOLIDARIOS MEDICUS MUNDI ANDALUCÍA HEREDARAN SALUD Medicusmundi andalucia C/ Jose Tamayo, 12. Edificio Puerto Lápice 18008 GRANADA Telf. 958891704 e-mail: andalucia@medicusmundi.es

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

PLAN DE ACCIÒN PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD 1. ANTECEDENTES DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL ECUADOR

PLAN DE ACCIÒN PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD 1. ANTECEDENTES DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL ECUADOR PLAN DE ACCIÒN PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD 1. ANTECEDENTES DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL ECUADOR Los estudiantes con discapacidad han sido excluidos en la historia

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Profesora titular de Economía Aplicada de la UNED La universidad ha desempeñado, a lo largo de toda su historia, un importante papel como cauce de transmisión de conocimiento

Más detalles

Programasdeapoyo. FamiliasAdoptivas. Servicio Postadopción de Andalucía. www.postadopcionandalucia.es

Programasdeapoyo. FamiliasAdoptivas. Servicio Postadopción de Andalucía. www.postadopcionandalucia.es Programasdeapoyo FamiliasAdoptivas Servicio Postadopción de Andalucía www.postadopcionandalucia.es Introducción Desde el Servicio Postadopción de Andalucía hemos creado este documento como herramienta

Más detalles

LA RESIDENCIA DE LOS MENORES EXTRANJEROS.

LA RESIDENCIA DE LOS MENORES EXTRANJEROS. LA RESIDENCIA DE LOS MENORES EXTRANJEROS. Menores extranjeros no acompañados. Hijos menores de extranjeros residentes legalmente en España. Nacionalidad de los menores nacidos en España La situación de

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

CODIGO DE BUEN GOBIERNO

CODIGO DE BUEN GOBIERNO CODIGO DE BUEN GOBIERNO 1 I. INTRODUCCION El creciente peso del sector fundacional unido a la importante actividad social que estas instituciones desempeñan con el concurso y ayuda de cientos de miles

Más detalles

Y ahora Qué hago? Aspectos a tener en cuenta ante un siniestro. Derechos y Obligaciones de los Asegurados

Y ahora Qué hago? Aspectos a tener en cuenta ante un siniestro. Derechos y Obligaciones de los Asegurados Y ahora Qué hago? Aspectos a tener en cuenta ante un siniestro Derechos y Obligaciones de los Asegurados MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN ENTIDAD ESTATAL DE SEGUROS AGRARIOS (ENESA) Muy

Más detalles

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Panorama general: Fabricante de moldeados por inyección industriales y para automóviles mejora la eficiencia operativa 30% con un

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA. 4. Con la colaboración de:

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA. 4. Con la colaboración de: wwwconcapaorg CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 4 Realizado por ASTURBARÓMETRO Julio 2014 Con la colaboración de: Julio 2014 nº 4 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: CONCAPA-BARÓMETRO, con la colaboración

Más detalles

VI Convocatoria Premios AFA - 2016

VI Convocatoria Premios AFA - 2016 VI Convocatoria Premios AFA - 2016 En reconocimiento a la labor diaria de las fundaciones, desarrollada por y para la sociedad Plazo hasta el 22 de abril de 2016 C/ Bergantín, 42 41012 SEVILLA Tlf: 954

Más detalles

PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión

PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión AMDEPA PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión Por qué es importante que los padres participen en la educación escolar de sus hijos?. Tradicionalmente,

Más detalles

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones Manual básico de gestión económica de las Asociaciones El control económico de una Asociación se puede ver desde dos perspectivas: Necesidades internas de información económica para: * Toma de decisiones

Más detalles

Apoyo para la aplicación de la Convención sobre la prohibición de minas antipersonal

Apoyo para la aplicación de la Convención sobre la prohibición de minas antipersonal Reunión de los Estados Partes en la Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal y sobre su destrucción 29 de agosto de 2001 Español Original:

Más detalles

CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS

CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS 4.1 CUESTIONARIO Con la finalidad de dar validez al presente trabajo de investigación, se realizó el diagnóstico y estudió sobre el desarrollo

Más detalles

1.- OBJETIVOS GENERALES

1.- OBJETIVOS GENERALES PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN PARA ADJUDICAR, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Más detalles

Informe de la Consulta sobre la Octava Reposición de los Recursos del FIDA

Informe de la Consulta sobre la Octava Reposición de los Recursos del FIDA Signatura: REPL.VIII/5/C.R.P.2 Tema: 4 Fecha: 19 diciembre 2008 Distribución: Pública Original: Inglés S Informe de la Consulta sobre la Octava Reposición de los Recursos del FIDA Consulta sobre la Octava

Más detalles

5.1. Organizar los roles

5.1. Organizar los roles Marco de intervención con personas en grave situación de exclusión social 5 Organización de la acción 5.1. Organizar los roles Parece que el modelo que vamos perfilando hace emerger un rol central de acompañamiento

Más detalles

Cinco empresas de Toledo se unen al programa Empresas con Corazón de Cáritas

Cinco empresas de Toledo se unen al programa Empresas con Corazón de Cáritas NOTICIAS: La sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid firma un convenio con Fedeto para la formación de economistas Abierta la convocatoria del año 2013 para la Solicitud de ayudas por el

Más detalles

FALLA PLAÇA DR. COLLADO

FALLA PLAÇA DR. COLLADO FALLA PLAÇA DR. COLLADO El punto de arranque de los lo encontramos en el año 1998, fruto del deseo de todos los miembros de la Comisión de la falla Pza Dr Collado de realizar una aportación solidaria que

Más detalles