Experto en Análisis Deportivo de Datos y Big Data /! >

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Experto en Análisis Deportivo de Datos y Big Data /! >1 1111111 111111 1 111 2016-2017"

Transcripción

1 Experto en Análisis Deportivo de Datos y Big Data /! >

2 5TRT especialistadeportivobigdata 11 Facebook.com/especialistadeportivobigdata Linkedin.com/in/especialistadeportivobigdata

3 El curso "Experto en análisis deportivo de datos y big data" se establece en los pilares de las compañías Stats - Prozone y Techedge (anteriormente denominada Realtech) con historia desde 1995, Stats - prozone y Techedge son pioneros en el análisis de rendimiento desde hace mas de 20 años. En ese momento hemos trabajado con muchos de los principales clubes y organizaciones en el deporte para entregar los principales servicios de análisis de rendimiento del mundo. Con una red global de expertos locales, seguimos cambiando el juego a través de tecnologías innovadoras y puntos de vista de funcionamiento aplicables al juego. Después de haber sido pioneros en la industria, estámos en un lugar ideal para educar a la próxima generación de analistas de rendimiento. Con los cursos de educación en marcha en cuatro continentes, más de 200 de nuestros graduados ahora son empleados a tiempo completo en el deporte. Nuestros cursos de educación no sólo enseñan análisis de rendimiento, sino también habilidades transferibles en el uso de los datos, la búsqueda de puntos de vista y su presentación a maximizar el impacto. De los que se forman para el futuro, de los que se incorporan al mercado laboral, de los que tratan de encontrar un camino en la industria del deporte, a los que ya son parte de ello y con ganas de obtener una mejor comprensión de análisis de rendimiento, esta es la formación idonea.

4 La formación abarca una serie de áreas clave de análisis del rendimiento que mejoran la forma de interpretar el juego. A lo largo de cada curso, los estudiantes disfrutan de un acoplamiento entre seminarios y debates sobre la teoría relevante, que se ve reforzado luego a través del uso de software de prozone y herramientas de negocio aplicadas al deporte. Esta combinación permite a los estudiantes mejorar habilidades que son fácilmente aplicables tanto en el deporte como en otras industrias. La formacion se divide en tres áreas temáticas clave: Experto en análisis deportivo de datos y big data Experto en análisis deportivo de datos y big data de monitorizacion de los deportistas Experto en análisis deportivo de datos y big data avanzado La formación esta confeccionada de manera profesional y práctica. Esto nos permite ofrecer los contenidos y habilidades aplicables a todos los estudiantes, independientemente de que está dirigido a analizar el deporte profesional, o para hacer una diferencia en cualquier nivel por debajo del análisis. Dentro de cada área clave hay tres niveles de progresión. Para cada curso, las entregas son totalmente compatibles y capacitadas para tener todos los conocimientos y habilidades necesarias para dar a los estudiantes un producto de educación valioso y útil. Para lograr esto, se proporcionan los siguientes recursos: Materiales de entrega diapositivas, presentaciones, notas, etc. Software & soporte Formación presencial Soporte online Además de ésto, el pleno desarrollo personal está en la base del proyecto. Mantendremos la más alta calidad de la prestación de la educación.

5 Experto en Análisis Deportivo de Datos y Big Data Nivel 1: Introducción al análisis deportivo de datos y big data del rendimiento Experto en análisis deportivo de datos y big data de monitorización de los deportistas Nivel 2: Análisis deportivo de datos y big data físico y de tendencias Experto en análisis deportivo de datos y big data avanzado Nivel 3: Análisis deportivo de datos y big data en captación de talento PROFESIONAL AVANZADO Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 1 Monitorización Nivel 2 Avanzado

6 PROFESIONAL, NIVELES Proporciona las habilidades, competencias y la teoría para llevar a cabo el análisis de rendimiento en el nivel superior, mientras que es accesible a todos los estudiantes tanto dentro como fuera de la industria del deporte. Los estudiantes usan software a nivel de élite para analizar el deporte, encontrarán conclusiones y ofrecerán resultados en una serie de evaluaciones de la industria de inspiración. Se sustenta en la comunicación, el trabajo en equipo y habilidades para resolver problemas desarrollados. El curso está diseñado principalmente para personas interesadas en el Análisis de rendimiento o entrenamiento, para profesionales del deporte o para aquellos que simplemente tienen un interés general en el deporte. Los entrenadores consiguen una comprensión de lo que el análisis de rendimiento puede añadir a su experiencia. Los analistas obtendrán ideas sobre las técnicas y las mejores prácticas en la entrega de la información para lograr resultados. Cada curso enseña teoría relevante y refuerza las lecciones con el software tal como se utiliza en los clubes de todo el mundo. Los cursos tratan de cubrir los siguientes objetivos de aprendizaje: Nivel 1: Introducción al análisis deportivo de datos y big data del rendimiento Comprender cómo se utiliza el análisis de rendimiento en el deporte profesional. Desarrollar habilidades para presentar nuevas ideas a los dirigentes, entrenadores y jugadores. Ganancia en conocimiento práctico de software de análisis de rendimiento de élite. Nivel 2: Análisis deportivo de datos y big data físico y de tendencias Ampliar aún más la comprensión del análisis de rendimiento de élite. Adquirir habilidades prácticas en la interpretación de grandes conjuntos de datos. Comprender lo que se necesita para tener éxito en una carrera en el análisis del rendimiento. Aprender cómo llevar a cabo un perfil de análisis objetivo. Nivel 3: Análisis deportivo de datos y big data en captación de talento Obtener información acerca de las aplicaciones avanzadas de análisis de rendimiento. Desarrollar habilidades para ayudar con la planificación y captación de talento. Aprender cómo cuantificar estilos de juego. Orientación profesional.

7 11!.prozone

8 AVANZADO, NIVELES 1-2 El análisis de rendimiento va más allá; el curso lleva a los estudiantes a través de software y el uso de análisis, a explotar todos sus niveles de habilidad. El software utilizado será GAMELENS de prozone, SAP Sports ONE, SAS Sports Analytics, IBM Watson Analytics,Microsoft Sports,Tableau y Qlick View, permitiendo a los estudiantes capturar, analizar y comunicar los datos para impulsar la mejora inmediatamente en el rendimiento. Independientemente de su participación deportiva, los estudiantes se sentirán capaces de llevar el análisis de alto nivel a su entorno. Los asistentes saldrán del curso con la capacidad de recopilar sus propios datos y utilizarla para lograr un cambio positivo en el rendimiento. Es ideal para entrar en el mercado laboral, para los entrenadores y analistas en el deporte semi-profesionales y aficionados que desean adquirir las habilidades y el software necesarios para implementar la tecnología en sus clubes. Los dos niveles cubren un enfoque específico del flujo de trabajo de análisis avanzado: Nivel 1: Monitorización Comprender la necesidad de analizar el rendimiento en el deporte. Desarrollar habilidades para recoger, almacenar y analizar los datos para mejorar los resultados. Software de análisis de rendimiento. Preparar a los estudiantes para la captura de datos en tiempo real. Práctica en un entorno de día del partido. Comprender el análisis y sus objetivos para diferentes perfiles. Nivel 2: Avanzado Desarrollar aún más su comprensión de análisis de rendimiento. Adquirir habilidades prácticas en el mantenimiento e interpretar grandes conjuntos de datos. Visualización y presentación de datos para mejorar los resultados. Manejo de herramientas SAP Sports ONE, SAS Sports Analytics, IBM Watson Analytics,Microsoft Sports,Tableau y Qlick View.

9 PROFESIONAL Como una de las áreas de más rápido crecimiento en los deportes profesionales modernos, la analítica ayuda a los equipos para golpear las ganancias marginales y explotar las ineficiencias en su campo. El área de Deportes de cursos Analytics ofrece una visión de las técnicas y aplicaciones de la analítica que se emplean en torno a equipos de élite. Estos cursos son accesibles a todos los estudiantes con un interés en el deporte y aparte de nuestra suite de análisis de partidos. El curso se imparte a través de herramientas de negocio y es una cómoda introducción o consolidación al mercado laboral. Las sesiones se imparten con conjuntos de datos reales, fomentando el compromiso y el deseo de aprender cómo el análisis puede liberar más información a partir de los datos presentados. Los estudiantes disfrutan de un taller único diseñado para fomentar una mayor comprensión de los elementos conceptuales y aplicados de la analítica, los asistentes obtendrán conocimientos clave de la industria, así como habilidades para presentar ideas nuevas a los dirigentes, entrenadores y jugadores. Los asistentes adquirirán habilidades prácticas en el manejo de datos y el uso general de herramientas de negocio Big Data. Mejorarán sus habilidades de análisis y aprenderán a enfrentarse con la creciente cantidad de datos en el deporte. Los estudiantes dejarán el curso con las siguientes competencias: Como crear y mantener bases de datos. Capacidad para limpiar y depurar los datos. Capacidad para crear algoritmos propios. Teoría para aplicar la ciencia de los datos al deporte. Visualización y representación de datos.

10 11!.prozone J; 11 ll l!] &2s ms.s

11 AVANZADO La tecnología GPS proporciona análisis científico avanzado al deporte. El curso ofrece una mayor comprensión del uso del GPS dentro del campo, de la salida de datos y la manera de presentar los datos de una manera fácil de usar apto para jugadores y entrenadores. Proporciona práctica, la experiencia a nivel de industria del GPS y datos. Estos cursos sirven como un complemento ideal para los estudiantes, que están buscando mejorar sus conocimientos académicos en las habilidades específicas para aplicar lo que han aprendido. Las sesiones utilizan conjuntos de datos a nivel de élite de las salidas físicas para enseñar las mejores prácticas a lo largo de todo el flujo de trabajo de un científico del deporte, desde la captura de datos de contextualización, a la comunicación. Además, los cursos también miran cómo el monitoreo del atleta puede ser implementado por debajo del nivel profesional del deporte, repasando temas tales como EPR y otros análisis. Alumnos ajenos a las ciencias del deporte, van a ganar una comprensión de lo que esta tecnología puede aportar a un equipo y lo importante que es para maximizar el rendimiento y la recuperación de un equipo, al tiempo que minimiza el riesgo de lesiones del activo más importante de los clubes, los deportistas. Aumentará la capacidad de empleabilidad del alumno aumentando la confianza para llevar los datos de seguimiento a la vida real. Los asistentes aprenderán las siguientes habilidades: Identificar indicadores de rendimiento físico. Toma de datos a través de GPS y otros medios. Análisis de datos físicos. Visualización reporte de los datos.

12 ll.prozone 11 Facebook.com/especialistadeportivobigdata Linkedin.com/in/especialistadeportivobigdata prozone 5'TRT

Resumen del Contenido del Examen PMP

Resumen del Contenido del Examen PMP Resumen del Contenido del Examen PMP Tareas Dominio I Inicio del Proyecto - 13 % Realizar una valoración del proyecto basada en la información disponible, mediante reuniones con el patrocinador, el cliente,

Más detalles

IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 9001 CERTIFICADO

IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 9001 CERTIFICADO Dominar la implementación y gestión de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) basado en la RESUMEN Este curso intensivo de 32 horas permite a los participantes desarrollar las habilidades necesarias

Más detalles

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA La innovación es la principal fuente de cambio en las organizaciones y de ganancia de cuota de mercado para las empresas, siendo un elemento crítico

Más detalles

Formación a empresas. Desarrollo de competencias personales a través de dinámicas de teatro.

Formación a empresas. Desarrollo de competencias personales a través de dinámicas de teatro. Desarrollo de competencias personales a través de dinámicas de teatro. ÍNDICE 1. Quiénes somos 3 2. El teatro en la gestión por competencias... 3 3. Metodología. Los tres pilares....4 4. Planteamiento,

Más detalles

Earned Value Management

Earned Value Management Earned Value Management Implementado con Microsoft Project 11 a Edición Octubre 2015 Presencial y Online (en tiempo real, a través de Internet) Earned Value Management Aplicado con Microsoft Project Un

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos.

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos. Apéndice C. Glosario A Actividades de coordinación entre grupos. Son dinámicas y canales de comunicación cuyo objetivo es facilitar el trabajo entre los distintos equipos del proyecto. Actividades integradas

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Curso 2014-2015. Ingeniería Informática en Sistemas de Información Doble Grado:

GUÍA DOCENTE. Curso 2014-2015. Ingeniería Informática en Sistemas de Información Doble Grado: 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Ingeniería Informática en Sistemas de Información Doble Grado: Asignatura: Inteligencia de Negocios Módulo: M7: Complementos Obligatorios específicos de sistemas

Más detalles

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA LICENCIATURA EN INFORMÁTICA Asignatura Taller de Investigación I Objetivo El estudiante desarrollará un protocolo de investigación, definiendo un tema específico, en el área de su formación profesional

Más detalles

CLOUD COMPUTING PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL CLOUD COMPUTING

CLOUD COMPUTING PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL CLOUD COMPUTING CLOUD COMPUTING PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL CLOUD COMPUTING Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Cloud Computing para el almacenamiento

Más detalles

Curso de Experto en Responsabilidad Social Corporativa

Curso de Experto en Responsabilidad Social Corporativa 2015 Curso de Experto en Responsabilidad Social Corporativa Descripción: VONSELMA GROUP líderes en formación y consultoría política, empresarial y académica de primer nivel en colaboración con la El Instituto

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN. Presentación

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN. Presentación DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN Presentación Contenido 1. Datos de Identificación 2. Descripción 2.1 Estructura 2.2 Modalidad 3. Propósitos 3.1propósitos

Más detalles

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento Opinión sobre el centro de formación online Alto Rendimiento Información general Duración: 150 horas. Plazo: 6 meses. Materiales: Material online. Metodología: Online Certificado: Ereps, Alto Rendimiento.

Más detalles

Unidad III: Planificación del proyecto

Unidad III: Planificación del proyecto Unidad III: Planificación del proyecto 3.1 Objetivo del proyecto Todo proyecto conlleva la realización de una serie de actividades para su desarrollo. La distribución en el tiempo de dichas actividades

Más detalles

Unidad 15. Primaria Matemáticas 3 Programación

Unidad 15. Primaria Matemáticas 3 Programación Primaria Matemáticas 3 Programación Unidad 15 1. Presentación de la unidad 2. Objetivos didácticos 3. Contenidos de la unidad/criterios de evaluación/estándares de aprendizaje evaluables 4. Selección de

Más detalles

Programas profesionales Open-BIM Formación oficial SIMBIM. BIM+ArchiCAD

Programas profesionales Open-BIM Formación oficial SIMBIM. BIM+ArchiCAD Programas profesionales Open-BIM Formación oficial SIMBIM BIM+ArchiCAD Nuestra filosofía en capacitación profesional Los programas formativos de SIMBIM combinan la última tecnología en conocimiento BIM,

Más detalles

Entrenador experto en fútbol con valores

Entrenador experto en fútbol con valores Formación de Entrenador experto en fútbol con valores Directora de la formación: Charo Cuenca Ruiz. Coordinador: Fernando Martínez Villanueva. Entidad organizadora: AEPH, Asociación Española de Psicología

Más detalles

EL jugador debe tener aptitudes que le impulsen a tener soluciones

EL jugador debe tener aptitudes que le impulsen a tener soluciones 1. Resolver un problema La solución de un problema en el fútbol abarca el conjunto de las etapas esenciales para la realización de una acción. Resolver un problema dado es tener la facutad de: Identificar

Más detalles

Estructura y organización del plan de estudios

Estructura y organización del plan de estudios Estructura y organización del plan de estudios 1.1. Despliegue de las competencias a lo largo del título Despliegue de las Competencias a lo largo del Plan de Estudios El siguiente esquema muestra cómo

Más detalles

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Antecedentes y Fundamentación Un Sistema de Información es un conjunto de componentes que interactúan entre sí, orientado

Más detalles

Cómo identificar y documentar lecciones aprendidas?

Cómo identificar y documentar lecciones aprendidas? Cómo identificar y documentar lecciones aprendidas? Vicepresidencia de Sectores y Conocimiento, Departamento de Conocimiento y Aprendizaje (KNL) Reflexión previa En su proyecto (s) FOMIN, han identificado

Más detalles

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE Nombre de la materia Tipo materia Créditos ECTS materia

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE Nombre de la materia Tipo materia Créditos ECTS materia GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE Nombre de la materia Tipo materia Créditos ECTS materia Optativa de educación Optativa 6 Nombre de la asignatura Código Créditos ECTS asignatura Innovación

Más detalles

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después Quiénes Somos? ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después de una andadura personal dedicada a la enseñanza y la formación desde 1982. Nuestra misión es la de prestar un servicio de calidad y efectivo

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL JULIO 2012

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL JULIO 2012 PRESENTACIÓN EMPRESARIAL JULIO 2012 BIENVENIDOS Arte Final Radio La Cátedra En Internet es un proyecto integral destinado a promocionar y desarrollar talentos en el campo de las artes, la comunicación

Más detalles

POSTÍTULO: COMUNICADOR AUDIOVISUAL EN FÚTBOL

POSTÍTULO: COMUNICADOR AUDIOVISUAL EN FÚTBOL FUNDAMENTACIÓN El crecimiento del deporte y el fútbol en particular, tanto a nivel internacional como nacional, representado no solo por un aumento de la población activa participante sino también por

Más detalles

Concepto de gestión del conocimiento

Concepto de gestión del conocimiento Concepto de gestión del conocimiento Todos los hombres por naturaleza desean el conocimiento. Aristóteles (384-322 d.c.) como el conjunto organizado de datos e información que permiten resolver un determinado

Más detalles

Un millón de años. aprendiendo. enseñalia. franquicias CENTRO FRANQUICIADO ENSEÑALIA. PDF INTERACTIVO Haz clic en los enlaces Navega con la interfaz

Un millón de años. aprendiendo. enseñalia. franquicias CENTRO FRANQUICIADO ENSEÑALIA. PDF INTERACTIVO Haz clic en los enlaces Navega con la interfaz CENTRO FRANQUICIADO ENSEÑALIA "El mundo infinito de enseñalia en un solo local _El _ mundo enseñalia _Valores La _ mejor elección _Oferta _ comercial _Formación _ para empresas _Campamentos _ en inglés

Más detalles

TALLER DE EMPLEABILIDAD

TALLER DE EMPLEABILIDAD TALLER DE EMPLEABILIDAD EN EL PROGRAMA DE ET/CO/TE Dossier para alumnado La Empleabilidad y Recursos Educativos BLOQUE I (TEORICO-PRACTICO) Carmen Palomino García Febrero 2013 DOSSIER DEL ALUMNADO BLOQUE

Más detalles

CONVERGENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR (EEES)

CONVERGENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR (EEES) CONVERGENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR (EEES) La Convergencia en el EEES supone la adaptación de los títulos universitarios al Proceso de Bolonia, con el fin de conseguir una homologación

Más detalles

De La Computación y Análisis de Datos

De La Computación y Análisis de Datos MAESTRÍA EN CIENCIAS De La Computación y Análisis de Datos (M.Sc. CDA) Aprender. Generar. Innovar. Amplía tus habilidades para satisfacer las demandas de Big Data La nueva Maestría en Ciencias de la Computación

Más detalles

Resumen Asignaturas por Semestres

Resumen Asignaturas por Semestres Resumen Asignaturas por Semestres Primer semestre Segundo semestre Asignatura ECTS Asignatura ECTS Internet y Redes avanzadas (Materia 1.1 Asig. 1) Sistemas Empotrados, Distribuidos y Ubicuos (Materia

Más detalles

Siga su propio camino

Siga su propio camino Siga su propio camino Learning Pathways acquire Learning Desarrollamos soluciones de aprendizaje que se centran en los conceptos de administración de información geocientífica y en el uso de nuestra tecnología.

Más detalles

MEJORA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y DESARROLLO PERSONAL

MEJORA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y DESARROLLO PERSONAL El método educativo integral para desarrollar la inteligencia de forma divertida y eficaz Mind Body Emotion Ábaco Soroban MEJORA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y DESARROLLO PERSONAL 01 INTRODUCCIÓN 02 QUÉ CONSEGUIMOS

Más detalles

CATÁLOGO EDUCACION. 2015 SAS Educación. Crece con nosotros. Bogota, Colombia 6580888 Ext 1854 mariacristina.gonzalez@sas.com

CATÁLOGO EDUCACION. 2015 SAS Educación. Crece con nosotros. Bogota, Colombia 6580888 Ext 1854 mariacristina.gonzalez@sas.com CATÁLOGO EDUCACION 2015 SAS Educación Crece con nosotros Bogota, Colombia 6580888 Ext 1854 Qué ofrecemos? Cursos Públicos Impartidos por Instructores certificados que proporcionan conocimientos SAS y valiosos

Más detalles

El mejor camino para acometer oportunidades de negocio en mercados exteriores

El mejor camino para acometer oportunidades de negocio en mercados exteriores Duración 70 horas Licitaciones internacionales multilaterales El mejor camino para acometer oportunidades de negocio en mercados exteriores Modalidad On line (65 h) + presencia (5 h) Importe 590 Más información

Más detalles

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México Los resultados y propuestas que se presentan en este documento se basan en un proceso de investigación y consulta llevado a cabo de febrero a octubre de 2008 Este proceso se llevó a cabo en dos etapas:

Más detalles

Experto en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad (Online)

Experto en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad (Online) Experto en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad (Online)

Más detalles

Aprendizaje Colaborativo Técnicas Didácticas

Aprendizaje Colaborativo Técnicas Didácticas Dirección de Investigación e Innovación Educativa Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes Aprendizaje Colaborativo Técnicas Didácticas Definición de AC Definición de AC El aprendizaje colaborativo

Más detalles

Las Titulaciones de Técnico Deportivo de Golf y Pitch&Putt

Las Titulaciones de Técnico Deportivo de Golf y Pitch&Putt Las Titulaciones de Técnico Deportivo de Golf y Pitch&Putt Las nuevas Titulaciones para Técnico de Golf y Pitch&Putt tienen como finalidad la formación de entrenadores y profesores en la iniciación, tecnificación

Más detalles

CAMPUS DE VERANO 2016 JUEGA A TENIS Y A PÁDEL APRENDIENDO INGLÉS

CAMPUS DE VERANO 2016 JUEGA A TENIS Y A PÁDEL APRENDIENDO INGLÉS CAMPUS DE VERANO 2016 JUEGA A TENIS Y A PÁDEL APRENDIENDO INGLÉS Nuestro objetivo Este verano los niños y niñas entre las edades de 6 y 16 años tendrán la oportunidad de aprender e impulsar la práctica

Más detalles

Máster en Big Data & Business Analytics

Máster en Big Data & Business Analytics 1 Máster en Big Data & Business Analytics Descripción y Objetivo General: La Universidad Isabel I & Consulta International School, han puesto en marcha para este periodo 2016/17 el Máster Big Data & Business

Más detalles

Informe de Director Comercial. Análisis del. Puesto

Informe de Director Comercial. Análisis del. Puesto Informe de Director Comercial Análisis del Puesto Informe de Director Comercial Grupo de comparación: Grupo Mixto de Profesionales (200) Generado el: -may-20 Página 2 de 1 200 Saville Consulting. Todos

Más detalles

NOVAELITE PLANIFICACIONES ONLINE. NOVAELITE Pl. Dr. Emili Mira, 2 08022 Barcelona Tfo. 93 211 82 70 info@novaelitesports.com - www.novaelitesports.

NOVAELITE PLANIFICACIONES ONLINE. NOVAELITE Pl. Dr. Emili Mira, 2 08022 Barcelona Tfo. 93 211 82 70 info@novaelitesports.com - www.novaelitesports. NOVAELITE PLANIFICACIONES ONLINE PROGRAMA TRAINING PEAKS NOVAELITE ha creado 4 opciones de planificaciones online diseñadas para dar un servicio complementario a sus clientes para obtener así una mejor

Más detalles

PROFESOR: Mª ÁNGELES RODRIGUEZ LÓPEZ

PROFESOR: Mª ÁNGELES RODRIGUEZ LÓPEZ PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO: EMPRESA EN EL AULA CICLO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA CURSO: SEGUNDO 2014/2015 PROFESOR: Mª ÁNGELES RODRIGUEZ LÓPEZ INDICE: 1- OBJETIVOS GENERALES DEL MÓDULO 2- CONTENIDOS 3- DISTRIBUCIÓN

Más detalles

A continuación les enumeramos los productos que puede haber adquirido ya su empresa:

A continuación les enumeramos los productos que puede haber adquirido ya su empresa: SU EMPRESA SACA TODO EL PARTIDO AL SOFTWARE ERP ADQUIRIDO O NO LO HA PUESTO A FUNCIONAR? ACCIÓN INNOVACIÓN & ORGANIZACIÓN «Innovando futuro, formamos profesionales» FORMACIÓN E IMPLANTACIÓN A MEDIDA ERP

Más detalles

(Entendimientos Empresariales) business insights

(Entendimientos Empresariales) business insights (Entendimientos Empresariales) business insights Tabla de Contenido Quester Business Insights 1 Conectando con su Mas Grande 2 Capital: Su Gente! Como Nosotros Aprovechamos 3 la Información La Solución

Más detalles

Denominación de la materia. N créditos ECTS = 60 carácter = OPTATIVA INGENIERIA DE SOFTWARE

Denominación de la materia. N créditos ECTS = 60 carácter = OPTATIVA INGENIERIA DE SOFTWARE Denominación de la materia INGENIERIA DE SOFTWARE N créditos ECTS = 60 carácter = OPTATIVA Ubicación dentro del plan de estudios y duración Esta materia conforma el itinerario de Ingeniería de Software.

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades?

Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades? Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades? (+58) 424 233 90 13 info@liderazgosinlimites.com Este reporte es un pequeño extracto de nuestro Curso De Coaching Acelerado.

Más detalles

Póliza de. La más exclusiva colección de conferencias y seminarios online al servicio de su empresa.

Póliza de. La más exclusiva colección de conferencias y seminarios online al servicio de su empresa. 50 50 PÓLIZAS PÓLIZAS DISPONIBLES DISPONIBLES Póliza de Capacitación Online: La más exclusiva colección de conferencias y seminarios online al servicio de su empresa. La mejor opción para capacitar a todo

Más detalles

MANUAL DE ELEMENTOS DE INGENIERÍA QUÍMICA. Objetivo general. Visión

MANUAL DE ELEMENTOS DE INGENIERÍA QUÍMICA. Objetivo general. Visión MANUAL ELEMENTOS Objetivo general Formar profesionistas en ingeniería Química con conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes analíticas y creativas, de liderazgo y calidad humana, con un espíritu

Más detalles

Anexo 2 - Propuesta de gestión de riesgos en implementación de e-scm mediante el análisis de la estrategia B2B.

Anexo 2 - Propuesta de gestión de riesgos en implementación de e-scm mediante el análisis de la estrategia B2B. 2009 Juan Pablo Mejía Wagner Anexo 2 - Propuesta de gestión de riesgos en implementación de e-scm mediante el análisis de la estrategia B2B. Tabla de contenido 1. Revisión del entorno... 5 1. Definición

Más detalles

Caso de éxito Lantares. Lantares y su transformación digital de la mano de InboundCycle

Caso de éxito Lantares. Lantares y su transformación digital de la mano de InboundCycle y su transformación digital de la mano de InboundCycle 1 Empresa Empleados Fundación Actividad 50 2003 Implantación de soluciones tecnológicas para la transformación digital de las organizaciones La empresa

Más detalles

Diplomado de Especialización en Selección del Capital Humano por Competencias

Diplomado de Especialización en Selección del Capital Humano por Competencias Diplomado de Especialización en Selección del Capital Humano por Competencias Diplomado de Especialización en Selección del Capital Humano por Competencias Entrena y desarrolla el potencial del participante

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

El árbitro en proyección Cómo ha de ser mi rendimiento físico?

El árbitro en proyección Cómo ha de ser mi rendimiento físico? El árbitro en proyección Cómo ha de ser mi rendimiento físico? Guía de buenas prácticas para el desarrollo de la condición física y la salud. Área Física Árbitros FEB areafisica@feb.es JAVIER PINILLA ARBEX

Más detalles

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Cursos CRS en España: Soluciones para un Mercado Cambiante UCI

Más detalles

El diseño de la asignatura de Dirección Estratégica en el nuevo Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Córdoba

El diseño de la asignatura de Dirección Estratégica en el nuevo Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Córdoba Revista d Innovació Docent Universitària Núm. 4 (2012), pp. 41-48 http://www.raco.cat/index.php/ridu El diseño de la asignatura de Dirección Estratégica en el nuevo Grado de Relaciones Laborales y Recursos

Más detalles

Educación Financiera para Niños + RSE. Beneficios para Todos. www.elrecetariofinanciero.com

Educación Financiera para Niños + RSE. Beneficios para Todos. www.elrecetariofinanciero.com Educación Financiera para Niños + RSE Beneficios para Todos Índice 1. La educación financiera y el emprendimiento, una necesidad social. 2. La educación financiera y el emprendimiento para niños y jóvenes,

Más detalles

Denominación de la materia. N créditos ECTS = 60 carácter = OPTATIVA INGENIERIA DE SOFTWARE

Denominación de la materia. N créditos ECTS = 60 carácter = OPTATIVA INGENIERIA DE SOFTWARE Denominación de la materia INGENIERIA DE SOFTWARE N créditos ECTS = 60 carácter = OPTATIVA Ubicación dentro del plan de estudios y duración Esta materia conforma el itinerario de Ingeniería de Software.

Más detalles

NUEVOS RETOS EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

NUEVOS RETOS EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE CURSO DE FORMACIÓN MADRID NUEVOS RETOS EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE Nuevos retos en la atención al cliente Madrid FECHA: 26/11/15 PROGRAMA FORMATIVO NUEVOS RETOS EN LA ATENCION AL CLIENTE Hoy en día las empresas

Más detalles

MDA MODELO DE DESARROLLO DEL ATLETA ALCANZA EL ÉXITO! Olimpiadas Especiales

MDA MODELO DE DESARROLLO DEL ATLETA ALCANZA EL ÉXITO! Olimpiadas Especiales B A C MDA Olimpiadas Especiales MODELO DE DESARROLLO DEL ATLETA ALCANZA EL ÉXITO! Qué es el MDA de Olimpiadas Especiales? El Modelo de Desarrollo del Atleta (MDA) de Olimpiadas Especiales es un plan de

Más detalles

Aprovechando la pasión por el fútbol para estimular la lectura

Aprovechando la pasión por el fútbol para estimular la lectura Aprovechando la pasión por el fútbol para estimular la lectura Nuestra misión es mejorar las destrezas de lectura y escritura aprovechando el interés de los niños por el fútbol, al mismo tiempo que promovemos

Más detalles

Analista Programador

Analista Programador Analista Programador 2 años fi.ort.edu.uy/analistaprogramador Facultad de Ingeniería Bernard Wand-Polak ANALISTA PROGRAMADOR (2 AÑOS) 2 Objetivos La carrera forma profesionales en informática capacitados

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD MASTER EN FISIOTERAPIA Y READAPTACIÓN EN EL DEPORTE PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE CIENCIAS AFINES AL DEPORTE 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA

Más detalles

nuestro equipo Tomás Bercovich Director Pablo Kühlenthal Becker Director Cristóbal Forno Director / Gerente General Corporativo

nuestro equipo Tomás Bercovich Director Pablo Kühlenthal Becker Director Cristóbal Forno Director / Gerente General Corporativo 2 quiénes somos? GRAF SIV, es una Sociedad Intermediaria de Valores, somos una empresa que nace para ofrecer a sus clientes servicios financieros de excelencia. GRAF SIV forma parte del Grupo GRAF. Grupo

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION Y DISEÑO DE BASES DE DATOS ORACLE 12c EN ARQUITECTURA CLOUD COMPUTING

CURSO DE ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION Y DISEÑO DE BASES DE DATOS ORACLE 12c EN ARQUITECTURA CLOUD COMPUTING CURSO DE ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION Y DISEÑO DE BASES DE DATOS ORACLE 12c EN ARQUITECTURA CLOUD COMPUTING PRESENTACION DEL CURSO DE ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION Y DISEÑO DE BASES DE DATOS ORACLE

Más detalles

Esta es la parte II del módulo SIG sobre cómo crear un SIG sustentable.

Esta es la parte II del módulo SIG sobre cómo crear un SIG sustentable. Esta es la parte II del módulo SIG sobre cómo crear un SIG sustentable. 1 Hemos hablado extensamente sobre los requisitos de los datos de los SIG, y de cómo el GPS y la teledetección ha se entrelazan con

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES PRESENTACIÓN La Oficina de Extensión de nuestra tiene como propósito la articulación de la Academia con el sector empresarial y

Más detalles

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 2015 TEMARIO SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN México, D.F. 01 de enero del 2015 A quien corresponda: Presente. Por medio de la presente nos permitimos hacerte llegar nuestra agenda para el curso que tomaras

Más detalles

ESTUDIO DE EMPLEABILIDAD

ESTUDIO DE EMPLEABILIDAD ESTUDIO DE EMPLEABILIDAD Grupo de enfoque para incorporación de aspectos ligados a la adquisición de competencias profesionales y al cumplimiento de objetivos educativos a la hora de evaluar el desempeño

Más detalles

COACHING Y LIDERAZGO MÁSTER UNIVERSITARIO EN RELACIÓN DE AYUDA Y COUNSELLING GUÍA DOCENTE. Coaching y liderazgo DRA. DÑA. MARTA VILLACIEROS DURBÁN

COACHING Y LIDERAZGO MÁSTER UNIVERSITARIO EN RELACIÓN DE AYUDA Y COUNSELLING GUÍA DOCENTE. Coaching y liderazgo DRA. DÑA. MARTA VILLACIEROS DURBÁN 1 GUÍA DOCENTE COACHING Y LIDERAZGO DRA. DÑA. MARTA VILLACIEROS DURBÁN DÑA. CRISTINA MUÑOZ ALUSTIZA MÁSTER UNIVERSITARIO EN RELACIÓN DE AYUDA Y COUNSELLING 2015 2016 2 CONSIDERACIONES PREVIAS: La docencia

Más detalles

Gestión del Talento 2020

Gestión del Talento 2020 Gestión del Talento 2020 Perspectivas y escenarios futuros LIBRO BLANCO CORNERSTONE INTRODUCCIÓN Los departamentos de Recursos Humanos (RRHH) no sólo proporcionan una variedad de servicios internos, como

Más detalles

PONENCIA. Modelo de Gestión del Conocimiento en la Biblioteca EPM. Grado académico: Estudiante de práctica de Ingeniería de sistemas

PONENCIA. Modelo de Gestión del Conocimiento en la Biblioteca EPM. Grado académico: Estudiante de práctica de Ingeniería de sistemas PONENCIA Título Modelo de Gestión del Conocimiento en la Biblioteca EPM Información de los autores Nombres y apellidos: Leandro Andrés Restrepo Vanegas Grado académico: Ingeniero Ambiental Cargo: Asistente

Más detalles

MAGÍSTER EN RENDIMIENTO DEPORTIVO

MAGÍSTER EN RENDIMIENTO DEPORTIVO MAGÍSTER EN RENDIMIENTO DEPORTIVO Certificaciones Intermedias: Diplomado en Ciencias Aplicadas al entrenamiento deportivo Sede Casona Las Condes Inicio de clases Abril 2016 1. INTRODUCCIÓN La educación

Más detalles

SLD108 NECESIDAD DE USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL ESTUDIO DEL TEMA INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS EN 3ER AÑO DE LA CARRERA DE MEDICINA.

SLD108 NECESIDAD DE USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL ESTUDIO DEL TEMA INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS EN 3ER AÑO DE LA CARRERA DE MEDICINA. VI Congreso Internacional de Informática en Salud Temática: Informática y educación en salud SLD108 NECESIDAD DE USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL ESTUDIO DEL TEMA INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS EN 3ER

Más detalles

Inteligencia de Negocios Business Intelligence. Georgina Noemi Villalobos Ventura

Inteligencia de Negocios Business Intelligence. Georgina Noemi Villalobos Ventura Inteligencia de Negocios Business Intelligence Georgina Noemi Villalobos Ventura CONTENIDO Introducción Modelo de Negocio Componentes de Business Intelligence Proyectos de Business Intelligence Selección

Más detalles

DESARROLLO DE LA FIGURA DE DIRECTIVO COACH

DESARROLLO DE LA FIGURA DE DIRECTIVO COACH 2 DESARROLLO DE LA FIGURA DE DIRECTIVO COACH Desarrolla las habilidades de un verdadero líder 3 Programa Integral de Desarrollo de Competencias, para facilitar la mejora del rendimiento de tus equipos

Más detalles

e-gerentes e-gerentes Liderazgo Liderazgo

e-gerentes e-gerentes Liderazgo Liderazgo e-gerentes Liderazgo Liderazgo Porqué aprender esta Competencia de Liderazgo? Porque sabemos que el éxito de un proyecto viene garantizado por la sintonía de todas las personas y los elementos involucrados

Más detalles

ESTADÍSTICA EMPRESARIAL

ESTADÍSTICA EMPRESARIAL ASIGNATURA DE GRADO: ESTADÍSTICA EMPRESARIAL Curso 2015/2016 (Código:65022076) 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA La asignatura Estadística Empresarial es de carácter obligatorio y se ubica en el segundo

Más detalles

GRADO EN PSICOLOGÍA PRÁCTICAS EXTERNAS ITINERARIO/MENCIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. Facultad de Psicología Decanato

GRADO EN PSICOLOGÍA PRÁCTICAS EXTERNAS ITINERARIO/MENCIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. Facultad de Psicología Decanato GRADO EN PSICOLOGÍA PRÁCTICAS EXTERNAS ITINERARIO/MENCIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA 1 I. INTRODUCCIÓN Las Prácticas externas (Prácticum) forman parte de los estudios del Grado en Psicología como una materia

Más detalles

LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA I EN LA CARRERA DE ECONOMIA.

LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA I EN LA CARRERA DE ECONOMIA. LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA I EN LA CARRERA DE ECONOMIA. Lic. Adriana Delgado Landa 1, Dra. C. Mercedes Marrero Marrero 2. 1. Departamento de Matemática. Facultad de Informática. Universidad de Matanzas

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACION EN DESPLIEGUE DE SOLUCIONES Y TECNOLOGIAS BIG DATA

CURSO DE ESPECIALIZACION EN DESPLIEGUE DE SOLUCIONES Y TECNOLOGIAS BIG DATA CURSO DE ESPECIALIZACION EN DESPLIEGUE DE SOLUCIONES Y TECNOLOGIAS BIG DATA PRESENTACION DEL CURSO DE ESPECIALIZACION EN DESPLIEGUE DE SOLUCIONES Y TECNOLOGIAS BIG DATA: Este Curso de Especialización en

Más detalles

CÓMO MEJORAR tu PRODUCTIVIDAD CON EL MÉTODO gtd

CÓMO MEJORAR tu PRODUCTIVIDAD CON EL MÉTODO gtd CÓMO MEJORAR tu PRODUCTIVIDAD CON EL MÉTODO gtd index 3 4 5 6 9 quiénes somos objetivos PROFESORADO PROGRAMA condiciones generales 2 01quiénes somos Profesionales convencidos del binomio inteligencia/sentido

Más detalles

Formando Equipos de Alto Desempeño

Formando Equipos de Alto Desempeño >> Formando Equipos de Alto Desempeño DIPLOMADO EN HABILIDADES DIRECTIVAS Y LIDERAZGO Certificado por la Universidad Adolfo Ibáñez e impartido con la metodología eclass Diplomado >> Diplomado en Habilidades

Más detalles

Gestión y motivación de equipos de alto rendimiento

Gestión y motivación de equipos de alto rendimiento Trabajo en equipo Gestión y motivación de equipos de alto rendimiento Las 4 áreas claves que hacen la diferencia entre colaborar con los demás o ganar como EQUIPO! Es una realidad! Todos los equipos tienen

Más detalles

BROCHURE EMPRESARIAL PROGRAMA DE GESTION DE PROYECTOS

BROCHURE EMPRESARIAL PROGRAMA DE GESTION DE PROYECTOS BROCHURE EMPRESARIAL PROGRAMA DE GESTION DE PROYECTOS PRESENTACIÓN Quiénes Somos? F&M CONSULTING es una empresa que brinda servicios de consultoría, entrenamiento e implementación de las mejores prácticas

Más detalles

Improving your future

Improving your future Improving your future Educación Presencial A distancia y Remote Learning Certificaciones Diagnóstico Creación de contenidos Renta de salas Implementación de productos Microsoft Av. Revolución 374, Col.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 157 Lunes 2 de julio de 2012 Sec. III. Pág. 47198 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 8841 Resolución de 7 de junio de 2012, de la Presidencia del Consejo Superior

Más detalles

Aspectos psicológicos. Introducción

Aspectos psicológicos. Introducción EXTRACTO DEL MANUAL DEL EVEDAR, ESPECIALIDAD DE TENIS. Aspectos psicológicos Introducción Por lo que hace referencia a las características del tenis desde el punto de vista psicológico, podemos resaltar

Más detalles

E.P.I.C. Administración de desempeño de las aplicaciones

E.P.I.C. Administración de desempeño de las aplicaciones E.P.I.C. Hacia un mejor modelo de la APM para la economía Empecemos! : cambios La economía está aquí (y está creciendo) La Internet de las cosas, la nube, las tendencias sociales y otras tendencias han

Más detalles

Maestría en. Administración y Dirección de Empresas. Modalidad en Línea. Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey. MBA www.tecvirtual.com.

Maestría en. Administración y Dirección de Empresas. Modalidad en Línea. Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey. MBA www.tecvirtual.com. Maestría en Administración y Dirección de Empresas MBA www.tecvirtual.com.mx Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey Modalidad en Línea 1 Maestría en Administración y Dirección de Empresas: Creando

Más detalles

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN. El presente capítulo muestra una introducción al problema de Optimizar un Modelo de

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN. El presente capítulo muestra una introducción al problema de Optimizar un Modelo de CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN El presente capítulo muestra una introducción al problema de Optimizar un Modelo de Escenarios para Carteras de Inversión. Se presenta tanto objetivo general como objetivos específicos.

Más detalles

Evolution Sports Empresa de gestión deportiva

Evolution Sports Empresa de gestión deportiva Evolution Sports Empresa de gestión deportiva Propuesta para el Lycée Français Junio, 2010 Agenda Objetivos y valores de Evolution Sports Diagnóstico de las actividades deportivas en el Lycée Français

Más detalles

El Periodista como Programador

El Periodista como Programador El Periodista como Programador Datos básicos de la asignatura Estudio (Grado, postgrado, etc.) Número de créditos Carácter de la asignatura Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización

Más detalles

SERVICIOS ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA

SERVICIOS ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA SERVICIOS ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA Características Generales Los programas de formación dictados por el Centro de Desarrollo Profesional Docente de la Facultad de Educación de la Universidad Diego

Más detalles

Cómo preparar a los jóvenes para el mundo laboral

Cómo preparar a los jóvenes para el mundo laboral Cómo preparar a los jóvenes para el mundo laboral La brecha de talento es uno de los problemas más importantes que enfrentan las empresas, los gobiernos y las comunidades hoy en día, y contribuye directamente

Más detalles

DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS USANDO SOFTWARE INTERACTIVO

DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS USANDO SOFTWARE INTERACTIVO DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS USANDO SOFTWARE INTERACTIVO Autores: MSc. Alejandrina Nivela Cornejo 1 ; MSc. Omar Otero Agreda 2 ; MSc. Lucila Pazmiño Iturralde; alejandrinanivela@gmail.com; Correo

Más detalles

MAESTRÍA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS SOSTENIBLES

MAESTRÍA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS SOSTENIBLES MAESTRÍA PROFESIONAL INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS SOSTENIBLES En la actualidad, a nivel mundial se reconoce la importancia de la economía verde como instrumento para alcanzar

Más detalles

Investigación de Mercados

Investigación de Mercados Investigación de Mercados 1 Sesión No. 1 Nombre: El proceso de la toma de decisiones en la investigación de mercados Contextualización Qué se espera que comprendas a lo largo de esta sesión? La investigación

Más detalles