MEMORIA RESUMEN DE ACTIVIDADES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEMORIA RESUMEN DE ACTIVIDADES 1999-2005"

Transcripción

1 MEMORIA RESUMEN DE ACTIVIDADES Marzo 1999 Curso sobre Aplicaciones de las modernas biotecnologías: Una revolución biotecnológica?. Organización conjunta con la facultad de Química de la Universidad de Sevilla Marzo 2000 Mayo 2000 Marzo 2001 Febrero 2001 Febrero 2001 Junio 2001 Octubre 2001 Diciembre 2001 Enero 2002 III Simposio Nacional sobre familia, comunicación y educación. Organización conjunta con el Dpto. de Didáctica y Organización Escolar y M.I.D.E. de la Universidad de Festival por una cultura de la paz. Parque del Alamillo de Organización conjunta con la ONG Brahma Kumaris. Merced al convenio con la Escuela Mercantil St. Mary School se realizan prácticas de administrativo en la Sede del Club Unesco. Concurso literario para jóvenes El valor de la paz amenizado con un concierto musical (escolares al violín y al piano). Colaboración y participación en las Jornadas de Encuentro por la Paz organizada por la Escuela Promotora de la Cultura de la Paz. Conferencia Desafíos de la Biología, D. Antonio José Márquez Cabezas, en el Salón de Actos del Corte Inglés. Conferencia Discapacidad e integración Forum Internacional sobre los Flujos Migratorios entre el Magreb y España, Familia, Infancia y Educación. Culturas receptoras y de llegada. Organizado conjuntamente con el Grupo de Investigación de Educación Comparada de Colaboración en las II Jornadas por la Paz. Patrocinadas por la Conserjería de educación.

2 Enero 2002 Enero 2002 Marzo 2002 Marzo 2002 Marzo 2002 Marzo a Mayo 2002 Mayo 2002 Mayo 2002 Celebración de Concierto de Violín y Piano con motivo del Día de la Paz, en el Club Antares. Conferencia Historia de Sevilla, D. José Mª de Mena, en el Club Antares. Exposición temporal de la muestra Estampas para la Paz, en el Museo Arqueológico Provincial de Celebración de la I Reunión en la Casa de Extremadura a la que asiste el Eximo. Sr. Secretario General de la Comisión Española de la Unesco D. Tomás Solís Gragera. Conferencia La Paz en la Historia, D. Francisco A. Muñoz y Muñoz, en el Salón de Actos del Museo Arqueológico Provincial de Ciclo de Conferencias sobre la Cultura de Paz, con motivo del Decenio Unesco de la Paz, en el Ateneo de Sevilla: El concepto de la paz en los textos literarios infantiles, Prof. Dolores González Gil. Familia y Sociedad en el Magreb, Prof. Vicente Llorent Bedmar. La Enseñanza y la Paz en el Sistema Educativo Americano: un Relato Personal, Prof. Audrey L. Heining-Boynton. Inmigración y Educación para la paz en Europa, D. J. Luis García Garrido. La Unesco y la Cultura de Paz, D. Jesús López-Solórzano Arquero. Conferencia La Cultura un Derecho para Todos, Dª María del Carmen García Molina, en el Círculo Mercantil de Curso de Formación de los profesionales de la educación para una Cultura de paz a través de una experiencia práctica Educar para la Paz, Juegos y Dinámicas y Autoconocimiento para estructurar la práctica educativa, desarrollado por Dª Renata Pérez von Poser.

3 Octubre 2002 Octubre a Diciembre 2002 Diciembre 2003 Curso 2002/2003 Curso 2002/2003 Enero 2003 Marzo 2003 Marzo 2003 Marzo 2003 Conferencia Un acercamiento al Corán: Lectura cultural, D. Emilio González Ferrín, en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Curso Curso de Voluntariado: Servicios a la comunidad, merced al convenio de colaboración suscrito con la Universidad de Carolina del Norte. Salen a la luz las Actas del III Simposio Nacional Familia Comunicación y Educación y el libro La Comunicación, Puente entre familia y educación. Colaboración en el Curso Sociedad y Movida, organizado por la Federación de asociaciones de Vecinos y dirigido a alumnos de 4º de ESO y 1ºy 2º de Bachillerato. Colaboración con el Proyecto por la Paz , llevado a cabo en el IES Beatriz de Suabia. Entrega de los premios a los ganadores del concurso Poesía para la Paz, en el Salón de Actos del Museo Arqueológico de Conferencia Comportamientos socio-lingüísticos de los Sevillanos, Dr. D. Miguel Ropero Nuñez, en el Club Antares. Jornada La mujer y la Cultura de Paz, celebrada en el Real Alcázar de Simposio Paz, Educación y Convivencia en las dos orillas del estrecho. Pasado y Presente, celebrado en los Reales Alcázares de Sevilla con la colaboración de la Fundación Al- Idrisi. Marzo a Abril 2003 Jornadas Biotecnología y Medio Ambiente, D. Antonio J. Márquez Cabezas, organizado conjuntamente con la Universidad de Química de

4 Mayo 2003 Mayo 2003 Mayo 2003 Junio 2003 Octubre 2003 Forum Diversidad cultural: familia y educación en el ámbito gitano Entrega de una placa conmemorativa y reconocimiento de la labor llevada a cabo en la preservación de los valores materiales e inmateriales del emblemático barrio de Santa Cruz, a la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa Cruz en su XXV Aniversario. Jornadas El museo en vivo: El museo y sus amigos, con motivo del año europeo de las personas con discapacidades se integraron en estas jornadas alumnos del colegio público Macarena con alumnos con discapacidad visual del colegio Luis Braille. I Encuentro de la Red Civil de la UNESCO en España e Iberoamérica, organizada por la Comisión Española de la UNESCO y celebrada en Cáceres. Celebración de XXV Congreso de FEPAL-UNESCO. Forum sobre discapacidad: El Profesor de Audición y Lenguaje ante el Nuevo Milenio, celebrado en la facultad de CC de la Educación de la Universidad de Noviembre 2003 Conferencia la Cultura de Paz en la Empresa, Excmo. D. Federico Mayor Zaragoza, en el Club Antares. Noviembre 2003 Curso 2003/2004 Curso 2003/2004 Curso 2003/2004 Jornadas sobre Voluntariado Social Colaboración con el curso de Extensión Universitaria de la Facultad de Bellas artes de la Universidad de Colaboración a lo largo de todo el curso escolar con el centro UNCAR de la Universidad de Carolina del Norte. Convenio General de colaboración con la Universidad de Sevilla, Escuela Mercantil St Mary School, para la realización de prácticas de los alumnos y, Convenio Específico con la Facultad de Pedagogía y CC de la Educación.

5 Curso 2003/2004 Febrero 2004 Realización del programa Tu Proyecto Personal, en colaboración con el Departamento de Orientación del IES Luca de Tena de Sevilla, que tuvo difusión en la Escuelas asociadas a la UNESCO. Convocatoria I premio para jóvenes investigadores en Educación, Ciencia, Cultura y Patrimonio, Cultura de Paz y Comunicación, con el patrocinio de la Caja San Fernando, la entrega del fallo del jurado se realizó en la Sede del Club Unesco Entrega de una placa conmemorativa y de reconocimiento de interés social y cultural al curso Temas Sevillanos, D. Antonio Bustos Rodríguez. Febrero 2004 Conferencia La UNESCO y la Cultura de los Pueblos, D. Jesús López Solorzano, en el Excmo. Ateneo de Marzo 2004 Abril 2004 Abril 2004 Abril 2004 Mayo 2004 Junio 2004 Jornadas Salud y Mujer: El Cáncer de Mama y Osteoporosis Se celebra el concierto de flauta y guitarra a beneficio del terremoto de Alhucema con la colaboración de Caja San Fernando. Se desarrollan las Conversaciones pedagógicas Educación y Religión: Cultura de Paz y no-violencia en el Islam y el Cristianismo. Se celebra el Encuentro Internacional Hispano Marroquí sobre: absentismo escolar y movimientos migratorios. El Día Internacional de los Museos se dedicó a adultos y niños con Síndrome de Down, Dª María Dolores Ruiz de la Canal. Conferencia Los Derechos Humanos en Andalucía, D. José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz.

6 Junio 2004 Presentación de la obra El Metabolismo del Nitrógeno en las Plantas, D. Antonio J. Márquez Cabeza y D. Jorge Monza Galetti, en el Salón de Grados de la Facultad de Biología de Junio a Julio 2004 Proyecto La Interculturalidad en Sevilla: Optimización Familiar para la Acogida de Menores Saharauis, en el municipio de Alcalá de Guadaira. Noviembre 2004 Enero 2005 Marzo a Abril 2005 Comienzo del Curso de monitores de Educación Sexual, en el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla en colaboración con el Centro INEMA. Se establece asidua colaboración con el Excmo. Ateneo de Sevilla, Club Antares y BBV que ha efectuado la donación de mobiliario para nuestra sede. Comenzamos la formación de una serie de fondos bibliográficos relacionados con los programas UNESCO. Firma del convenio con la Conserjería de cultura por el que se cede al Club UNESCO Sevilla el uso de locales situados en el edificio Museo Arqueológico como Sede. Firma de convenio de colaboración del Club UNESCO Sevilla con la Universidad de Curso Curso Básico y Curso Avanzado de Cante Armónico, impartido por el músico alemán Ruben y celebrado en el Museo Arqueológico de Cursos de Postgrado celebrado en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de Tetuán.

7 Abril 2005 Abril a Mayo 2005 Mayo 2005 Junio 2005 Noviembre 2005 Noviembre 2005 Noviembre 2005 Diciembre 2005 Curso 2005/2006 XI European Symposium on Environment. Environmental Comunication and Education, celebrado en Sevilla, Cortes de la Frontera y Almería. Jornadas de Cine y Educación Especial, celebradas en el Aula 3 del CEP de Jornada El Museo, Puente entre Culturas, celebrada en el Museo Arqueológico de Jornadas de Convivencia World View, celebradas en el IES Luca de Tena de Conferencia La educación para la Democracia y los Derechos Humanos: La Experiencia del Sistema Educativo Israelí, celebrada en el Salón de Actos del Eximo Ateneo de Presentación CD-ROM del Método de Lecto Escritura Lúdico-Fonético A Jugar, celebrado en el Salón de Actos de la Caja San Fernando de Homenaje al Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto por la labor desarrollada en defensa y protección de su patrimonio histórico y natural, celebrado en la Casa de Cultura de San Nicolás del Puerto, Asesoramiento durante todo el año de Orientación de Sordos, previa petición de cita; lugar sede del Club UNESCO Curso: Estrategias Educativas Alternativas en un Mundo Intercultural, docente y director D. Vicente Llorent Bedmar, en Facultad de CC de la Educación.

CURRICULUM VITAE. Nombre: ABDERRAMÁN MOHAMED MAANÁN Lugar de nacimiento: Melilla (España) INDICE. C- Colaboraciones, cursos, conferencias y congresos

CURRICULUM VITAE. Nombre: ABDERRAMÁN MOHAMED MAANÁN Lugar de nacimiento: Melilla (España) INDICE. C- Colaboraciones, cursos, conferencias y congresos CURRICULUM VITAE Datos personales Nombre: ABDERRAMÁN MOHAMED MAANÁN Lugar de nacimiento: Melilla (España) INDICE A- Titulaciones académicas B- Experiencia profesional C- Colaboraciones, cursos, conferencias

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 ENTIDAD: Asociación Un Nuevo Horizonte para mi Barrio C.I.F.: G- 21258264 Nº REGISTRO DE ASOCIACIONES DE ANDALUCÍA: 1.855 (Unidad Registral de Huelva) Nº REGISTRO GENERAL ENTIDADES

Más detalles

María del Mar Casas Tello

María del Mar Casas Tello María del Mar Casas Tello E-mail: Maria.Mar.Casas@uv.es Nº Colegiada: CV-10877 Habilitada para el ejercicio de actividades sanitarias por la Conselleria de Sanitat (Direcció Territorial de València) nº

Más detalles

XVI. Premio Luis Freire de Investigación Científica en la Escuela. La mejor forma de aprender ciencia es hacer ciencia MUSEOS CIENTÍFICOS

XVI. Premio Luis Freire de Investigación Científica en la Escuela. La mejor forma de aprender ciencia es hacer ciencia MUSEOS CIENTÍFICOS Premio Luis Freire de Investigación Científica en la Escuela XVI MUSEOS CIENTÍFICOS La mejor forma de aprender ciencia es hacer ciencia 2014 El Excmo. Ayuntamiento de A Coruña en colaboración con la Asociación

Más detalles

ACTIVIDADES CULTURALES

ACTIVIDADES CULTURALES ACTIVIDADES CULTURALES ABRIL 2011 PROGRAMACIÓN TEATRO GUTIÉRREZ DE ALBA MÚSICA Domingo 3 AIRYN En concierto 20.00 horas Precio entradas: 8 Venta anticipada en la Casa de la Cultura de 9.00 a 14.00 h Jueves

Más detalles

COORDINACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. COEDUCACIÓN. Orientaciones para el alumnado del MAES JUEVES 23 DE ENERO 2014

COORDINACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. COEDUCACIÓN. Orientaciones para el alumnado del MAES JUEVES 23 DE ENERO 2014 COORDINACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. COEDUCACIÓN Orientaciones para el alumnado del MAES JUEVES 23 DE ENERO 2014 Qué es la coeducación? Es el método de intervención educativo que

Más detalles

PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN SIMPOSIO SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO.

PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN SIMPOSIO SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO. PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN SIMPOSIO SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO. CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LA SALLE 14 DE ABRIL 2015 Buenas prácticas de mejora de las programaciones a partir de las evaluaciones

Más detalles

Igualdad: un compromiso con la ciudadanía

Igualdad: un compromiso con la ciudadanía Igualdad: un compromiso con la ciudadanía Desarrollado el I Plan para la Igualdad entre hombres y mujeres (2007-2011) El Plan de Igualdad, elaborado desde la Concejalía de Igualdad, fue concebido como

Más detalles

199º ANIVERSARIO DE LA CAPITULACIÓN DE ZARAGOZA

199º ANIVERSARIO DE LA CAPITULACIÓN DE ZARAGOZA Página 1 de 5 Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" De: "Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza"" Enviado: domingo, 02 de marzo de 2008 20:10 Adjuntar: Sitios

Más detalles

CONGRESO INTERNACIONAL E INTERUNIVERSITARIO CONTRA LA POBREZA INFANTIL EN EL MUNDO

CONGRESO INTERNACIONAL E INTERUNIVERSITARIO CONTRA LA POBREZA INFANTIL EN EL MUNDO CONGRESO INTERNACIONAL E INTERUNIVERSITARIO CONTRA LA POBREZA INFANTIL EN EL MUNDO Call For Papers Madrid, 29 de abril de 2.016 Presentación El Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI)

Más detalles

VICERRECTORADO DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD OFICINA DEL VOLUNTARIADO

VICERRECTORADO DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD OFICINA DEL VOLUNTARIADO La Universidad de Málaga, como institución académica, pero también como agente con responsabilidad social, está profundamente interesada en contribuir al desarrollo de los sectores sociales más necesitados

Más detalles

Curriculum Vitae. El Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo, es diplomado en Enfermería, especialista en Cuidados Médico-Quirúrgicos,

Curriculum Vitae. El Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo, es diplomado en Enfermería, especialista en Cuidados Médico-Quirúrgicos, 1. Datos personales Curriculum Vitae Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo. Profesor Asociado del Departamento de Enfermería. Facultad e Enfermería, Fisioterapia y podología (Universidad de Sevilla). Enfermero

Más detalles

INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2015

INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2015 INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2015 INTRODUCCIÓN La Casa de la Cultura es un espacio democrático, en el que destinamos nuestro talento humano y recursos económicos

Más detalles

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD POPULAR. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD POPULAR. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA OFERTA EDUCATIVA Y CLASES DE APOYO EN LAS SIGUIENTES ESPECIALIDADES: PIANO. GUITARRA CLÁSICA Y FLAMENCA. VIENTO MADERA (FLAUTA, CLARINETE, SAXOFÓN...). VIENTO METAL ( TROMPETA, TROMBÓN, TROMPA...). VIOLÍN.

Más detalles

OCTUBRE 2013. Conferencia La inclusión de las altas capacidades en el aula 8 de octubre de 2013

OCTUBRE 2013. Conferencia La inclusión de las altas capacidades en el aula 8 de octubre de 2013 ACTIVIDADES CULTURALES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA FECHA FECHA DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD PREVISTA REALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2013 Recepción de alumnos/as de nuevo ingreso

Más detalles

CURRICULUM VITAE (Resumen)

CURRICULUM VITAE (Resumen) CURRICULUM VITAE ( Resumen ) CURRICULUM VITAE (Resumen) Soc. Alí Fernández Correa C.I: 5.111.769 1.- DATOS PERSONALES 1.1 Nombres y apellidos Ali José Fernández Correa 1.2 Cédula de Identidad 5.111.769

Más detalles

PROGRAMA SEMANA DE LA INFANCIA ALOVERA NOVIEMBRE 2015 VIERNES 13 SÁBADO 14

PROGRAMA SEMANA DE LA INFANCIA ALOVERA NOVIEMBRE 2015 VIERNES 13 SÁBADO 14 PROGRAMA SEMANA DE LA INFANCIA ALOVERA NOVIEMBRE 2015 VIERNES 13 SÁBADO 14 18,00 H: EXPOSICION PAYAPEUTAS. Biblioteca de Alovera 18,30 H: Espectáculo Infantil LOS CLOWNEZ PAYAPEUTAS. Biblioteca 10,00 H

Más detalles

Sandra Millán Madera EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA:

Sandra Millán Madera EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA: Sandra Millán Madera EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA: Licenciada en Psicología. Universidad de Sevilla. Facultad de Psicología. 1993-1998. Experta Universitaria en Criminología. Universidad de Sevilla.

Más detalles

CONCELLO DA CORUÑA DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA CORUÑA

CONCELLO DA CORUÑA DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA CORUÑA EXCMO. AYUNTAMIENTO 1 INDICE GENERAL 2 INDICE GENERAL 1.- CURSOS 2.- SIMULACROS Y CHARLAS 3.- RESUMEN ANUAL DE OPERATIVOS 4.- PREVISIÓN ACTIVIDADES 2009 3 1.- CURSOS 4 1.- CURSOS Durante el año 2008, los

Más detalles

UNIVERSIDAD VALENCIANA DE VERANO

UNIVERSIDAD VALENCIANA DE VERANO UNIVERSIDAD VALENCIANA DE VERANO DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALENCIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA AYUNTAMIENTO DE RIBARROJA DEL TURIA REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA V SIMPOSIO: EL TURIA: RÍO DE

Más detalles

En el curso 2014-2015 siguen en plena vigencia la siguiente normativa básica:

En el curso 2014-2015 siguen en plena vigencia la siguiente normativa básica: A/A De la persona Coordinadora de Coeducación Estimada compañera Estimado compañero Desde el Servicio de Convivencia e Igualdad de la queremos desearte un buen comienzo de curso y facilitarte información

Más detalles

SANTIAGO MANUEL ÁLVAREZ CARREÑO, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

SANTIAGO MANUEL ÁLVAREZ CARREÑO, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA SANTIAGO MANUEL ÁLVAREZ CARREÑO, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA C E R T I F I C O: Que en el Consejo de Gobierno de 21 de noviembre de 2014, estando incluido en el orden del día, se informó

Más detalles

7- CONVENIOS SUSCRITOS POR LA FAMP

7- CONVENIOS SUSCRITOS POR LA FAMP 7- CONVENIOS SUSCRITOS POR LA FAMP SUSCRITOS CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA... 2 CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA... 2 CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN... 2 CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS... 3 CONSEJERÍA

Más detalles

Berangoztar agurgarriak:

Berangoztar agurgarriak: Berangoztar agurgarriak: En Berango hace tiempo que comenzamos a trabajar en el ámbito de la transmisión familiar o intergeneracional del euskera. En esta ocasión, hemos preparado este soporte para que

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Datos personales. Nombre: José Fernando. Lugar de nacimiento: Málaga Fecha de nacimiento: 10 de septiembre de 1955 D.N.I.

CURRICULUM VITAE. Datos personales. Nombre: José Fernando. Lugar de nacimiento: Málaga Fecha de nacimiento: 10 de septiembre de 1955 D.N.I. CURRICULUM VITAE Datos personales. Nombre: José Fernando Apellidos: García Gutiérrez Lugar de nacimiento: Málaga Fecha de nacimiento: 10 de septiembre de 1955 D.N.I.: Dirección: Teléfono particular: Teléfono

Más detalles

CURRICULUM VITAE. DATOS PERSONALES Annaïck Fernández Le Gal Profesora Asociada TC Correo electrónico: annaick @uco.es Tf: 957218861/ 678812127

CURRICULUM VITAE. DATOS PERSONALES Annaïck Fernández Le Gal Profesora Asociada TC Correo electrónico: annaick @uco.es Tf: 957218861/ 678812127 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Annaïck Fernández Le Gal Profesora Asociada TC Correo electrónico: annaick @uco.es Tf: 957218861/ 678812127 Relato en estas líneas el resumen de mi trayectoria profesional,

Más detalles

Descargar Dossier Informativo sobre el Foro Química y Sociedad

Descargar Dossier Informativo sobre el Foro Química y Sociedad El Foro Química y Sociedad está compuesto por las principales organizaciones del ámbito académico, científico, empresarial y profesional, relacionadas con la Química en España. Nació en el 2005 con el

Más detalles

oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO "IMAGEN Y SONIDO"

oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO IMAGEN Y SONIDO oactividades COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES DEL DEPARTAMENTO "IMAGEN Y SONIDO" CONSIDERACIONES PREVIAS PARA LOS ALUMNOS DE GRADO MEDIO Además de los espacios que, dentro del centro, se destinan a este

Más detalles

3. POBLACIÓN DESTINATARIA 4. FUNCIONES

3. POBLACIÓN DESTINATARIA 4. FUNCIONES 1. PROGRAMA DE ATENCIÓN A MIGRACIONES - 2014 2. FINALIDAD Promover la regularización e integración socio-laboral y educativa de la población migrante ofertando a la población adulta una atención interdisciplinar

Más detalles

A QUIÉN SE DESTINÓ LA AYUDA?

A QUIÉN SE DESTINÓ LA AYUDA? MEMORIA ANUAL 2010 INDICE INTRODUCCIÓN pág. 2 PRESENTACIÓN pág. 2 QUIÉNES SOMOS? pág. 3 QUÉ HACEMOS? pág. 4 A QUIÉN SE DESTINÓ LA AYUDA? pág. 7 NUESTRAS CUENTAS pág. 8 AGRADECIMIENTO pág. 9-1 - INTRODUCCIÓN

Más detalles

ADOLESCENTES, OCIO Y RIESGOS SOCIALES.

ADOLESCENTES, OCIO Y RIESGOS SOCIALES. Código del Curso: 2010cc37 ADOLESCENTES, OCIO Y RIESGOS SOCIALES. Fecha: Del 20 al 24 de septiembre. Coordinación: Prof. Dr. Don Juan Agustín Morón Marchena. Departamento de Ciencias Sociales. Área de

Más detalles

GADP Pichincha celebra con las Jornadas Culturales de

GADP Pichincha celebra con las Jornadas Culturales de Suplemento Institucional 31 de mayo del 2013 Gobierno Autónomo de Pichincha GADP Pichincha celebra con las Jornadas Culturales de MayO Al celebrarse un aniversario más de la Batalla de Pichincha del 24

Más detalles

JAVIER CARNICER DOMÍNGUE Z

JAVIER CARNICER DOMÍNGUE Z JAVIER CARNICER DOMÍNGUE Z Jefe de Protocolo de las Cortes de Aragón CURRICULUM VITAE A.- Datos personales. B.- Formación. C.- Experiencia, asistencia y colaboraciones. D.- Publicaciones e informática.

Más detalles

EL PLAN DE FORMACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

EL PLAN DE FORMACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EL PLAN DE FORMACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Si queréis llegar pronto, id solos; si queréis llegar lejos, id juntos Para educar a un niño es necesaria toda la tribu El aprendizaje activa una serie de

Más detalles

Informe de la Jornada Emprendedores extranjeros en la Comunidad Valenciana. Beneficios y dificultades de la nueva Ley de Emprendedores

Informe de la Jornada Emprendedores extranjeros en la Comunidad Valenciana. Beneficios y dificultades de la nueva Ley de Emprendedores Informe de la Jornada Emprendedores extranjeros en la Comunidad Valenciana Beneficios y dificultades de la nueva Ley de Emprendedores 24-4-2014 1. Introducción. El presente informe recoge los principales

Más detalles

INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS SANTO DOMINGO Creando Conciencia. Memorias del 2003

INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS SANTO DOMINGO Creando Conciencia. Memorias del 2003 INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS SANTO DOMINGO Creando Conciencia Memorias del 2003 I. CAPACITACION Conferencias 14/03 Conferencia sobre el Defensor del Pueblo, disertada por la Lic. Vielka Polanco Morales,

Más detalles

PONENCIA: AHORA MÁS QUE NUNCA RED CANARIA DE ESCUELAS SOLIDARIAS

PONENCIA: AHORA MÁS QUE NUNCA RED CANARIA DE ESCUELAS SOLIDARIAS PONENCIA: AHORA MÁS QUE NUNCA RED CANARIA DE ESCUELAS SOLIDARIAS PONENTE: Ricardo Lorenzo Guimeráns como Coordinador-representante de RCES. 1º.- Quiénes somos? La preocupación de la Escuela Canaria por

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: DECIMOTERCERO CONCURSO DE EXPERIENCIAS PREMIO EXTRAORDINARIO A LA ACTIVIDAD EDUCATIVA QUE MEJOR PROMOCIONE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES Proyecto de coeducación para el fomento de la igualdad entre

Más detalles

LA REVISTA DE LOS JUEGOS

LA REVISTA DE LOS JUEGOS Número 1. Junio-Agosto 2015 LA REVISTA DE LOS JUEGOS En cualquier Juego se necesita un COMITÉ ORGANIZADOR, UN ABANDERADO, UNA MADRINA Y UN PADRINO, desde el primer momento todos los Estamentos Oficiales,

Más detalles

ACTA. 3. Programación actos conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Mujer 2014 (8 de marzo).

ACTA. 3. Programación actos conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Mujer 2014 (8 de marzo). 1 ACTA En Talavera de la Reina (Toledo), a las 18:00 horas del día 10 de febrero de 2014, se reúne, en sesión ordinaria y en primera y única convocatoria el Consejo Local de la Mujer, bajo la presidencia

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

TUTORÍA DE IGUALDAD CURSO 2010-2011 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

TUTORÍA DE IGUALDAD CURSO 2010-2011 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES CURSO 2010-2011 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES 2 1. OBJETIVOS Desde la tutoría de igual del I.E.S. Padre Isla, siguiendo con la línea de actuación iniciada y desarrollada en cursos anteriores, se pretende

Más detalles

José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004

José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004 José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004 Retrato realizado por Antonio Zambrana Técnica: Óleo alquídico Colección Retratos de Presidentes de RENFE Madrid, 14 de abril

Más detalles

PROGRAMA: Inscripción gratuita a través del link: http://goo.gl/forms/15qujuoo8x Plazas limitadas por orden de inscripción hasta el 18 de Febrero.

PROGRAMA: Inscripción gratuita a través del link: http://goo.gl/forms/15qujuoo8x Plazas limitadas por orden de inscripción hasta el 18 de Febrero. @ PROGRAMA: FECHA: Del 19 al 21 de Febrero de 2016 LUGAR: Auditorium José María Cagigal Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) Calle Martín Fierro, 7. 28040 Madrid Inscripción

Más detalles

CONCEPTOS Y FUENTES. Educación, formación e investigación. Enseñanza no universitaria

CONCEPTOS Y FUENTES. Educación, formación e investigación. Enseñanza no universitaria CONCEPTOS Y FUENTES Educación, formación e investigación. Enseñanza no universitaria El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte elabora anualmente la publicación Estadísticas de la Educación en España

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E JESUS PORCEL LOPEZ DATOS PERSONALES Nacido en Granada, el día 3 de Noviembre de 1.964, casado, con D.N.I nº 24.213.833-P. Domiciliado en Granada, Avenida de América nº 49,

Más detalles

CERVANTES Y CARTAGENA IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes PROGRAMACIÓN

CERVANTES Y CARTAGENA IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes PROGRAMACIÓN CERVANTES Y CARTAGENA IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes PROGRAMACIÓN EXPOSICIONES Del viernes 1 al sábado 30 de abril de 2016 El Quijote. Ilustraciones de Nicomedes Gómez Lugar: El Luzzy.

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD La Organización no gubernamental Acción Familiar Aragonesa, de ámbito regional, nace en 1.982 y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma

Más detalles

GRADO DE HISTORIA DEL ARTE DEL ARTE

GRADO DE HISTORIA DEL ARTE DEL ARTE GRADO DE HISTORIA DEL ARTE DEL ARTE Perfil profesional e inserción laboral Perfil profesional e inserción laboral Esta titulación capacita para el ejercicio de actividades profesionales en museos, galerías

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 32107 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 9 de noviembre de 2009 por la que se crea la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional y se regula la convocatoria para la incorporación

Más detalles

TEMARIO DE INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA

TEMARIO DE INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA TEMARIO DE INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA 1. DESARROLLO EVOLUTIVO DEL SER HUMANO. 1.1. Desarrollo, crecimiento y maduración. Análisis comparativo de los diferentes modelos explicativos. 1.2. Desarrollo

Más detalles

VII CONGRESO DEPORTE Y ESCUELA

VII CONGRESO DEPORTE Y ESCUELA VII CONGRESO DEPORTE Y ESCUELA CUENCA 17-19 de mayo. 2007 Antiguo Convento de las Carmelitas. COMITÉ ORGANIZADOR INTRODUCCIÓN Presidencia: D. Luis Muelas Lozano Presidente de la Diputación de Cuenca D.

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios,

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, Convocan Al Para estimular la creatividad científica y

Más detalles

Si los ríos pasan, la palabra queda Fernando Vallejo

Si los ríos pasan, la palabra queda Fernando Vallejo Si los ríos pasan, la palabra queda Fernando Vallejo PÁGINAS PRELIMINARES - Que sirve de preámbulo o proemio para tratar sólidamente una materia (antecedentes). Plan Nacional de Lectura y Escritura Política

Más detalles

VALORES EN LA ESCUELA DEL SIGLO XXI Semana de la Facultad de Educación Curso 2010-2011

VALORES EN LA ESCUELA DEL SIGLO XXI Semana de la Facultad de Educación Curso 2010-2011 VALORES EN LA ESCUELA DEL SIGLO XXI Semana de la Facultad de Educación Curso 2010-2011 Lunes 22 de noviembre 9:15-9:30. ACTO DE INAUGURACIÓN de la Semana de la Facultad de Educación: Valores en la escuela

Más detalles

SELLO EUROPEO QUINTO PREMIO. Interculturalidad en un. entorno plurilingüe. Coordinadora María Inmaculada Gañán Cabezas

SELLO EUROPEO QUINTO PREMIO. Interculturalidad en un. entorno plurilingüe. Coordinadora María Inmaculada Gañán Cabezas Interculturalidad en un entorno plurilingüe QUINTO PREMIO 2008 SELLO EUROPEO i e s b l a s i n f a n t e. c ó r d o b a. a n d a l u c í a Coordinadora María Inmaculada Gañán Cabezas Institución IES Blas

Más detalles

Memoria de Gestión ASAMBLEA 25/06/2015

Memoria de Gestión ASAMBLEA 25/06/2015 Memoria de Gestión ASAMBLEA 25/06/2015 Ultima Asamblea Ordinaria: 26-junio-2014 Ultima Asamblea Extraordinaria: 21 de junio de 2012 para elección de cargos periodo 12-16 Juntas Directivas celebradas (Desde

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 CIUDAD RODRIGO ( RUTA DE LOS MOLINOS ) 1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Según la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado en Castilla y León, el

Más detalles

PROYECTO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA PARA ALCALÁ DE GUADAÍRA (ALE)

PROYECTO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA PARA ALCALÁ DE GUADAÍRA (ALE) PROYECTO DE MOVILIZACIÓN EDUCATIVA PARA ALCALÁ DE GUADAÍRA (ALE) Presentación Forma de actuación Metodología Presupuesto 1 Presentación Continuamente se escuchan quejas sobre nuestro sistema educativo,

Más detalles

ACTIVIDADES DEL INSTITUTO DE PRODUCTOS NATURALES Y AGROBIOLOGÍA DEL CSIC (LA LAGUNA, TENERIFE) ENTRE ENERO Y JUNIO 2010:

ACTIVIDADES DEL INSTITUTO DE PRODUCTOS NATURALES Y AGROBIOLOGÍA DEL CSIC (LA LAGUNA, TENERIFE) ENTRE ENERO Y JUNIO 2010: ACTIVIDADES DEL INSTITUTO DE PRODUCTOS NATURALES Y AGROBIOLOGÍA DEL CSIC (LA LAGUNA, TENERIFE) ENTRE ENERO Y JUNIO 2010: Organización de la Exposición Teide, Patrimonio de la Humanidad en la Biblioteca

Más detalles

MEMORIA DE LA FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA SALUD

MEMORIA DE LA FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA SALUD DE LA FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA SALUD 2012 ÍNDICE 1-PRESENTACIÓN.... 3 2-ACTIVIDADES 4 A) Desarrollo del Programa Nacional de Formación en Lípidos y Factores de Riesgo Cardiovascular.. 4 A.1) Programas

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: DECIMOTERCERO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL Taller de diversidad funcional AMPA del IES Fernando Quiñones, Chiclana de la Frontera, Cádiz, FEDAPA Cádiz Con el objetivo de dar la oportunidad

Más detalles

20 AÑOS DEL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL ACTUR

20 AÑOS DEL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL ACTUR 20 AÑOS DEL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL ACTUR PROGRAMA DEPORTIVO- RECREATIVO 20 años, 20 actividades Sábado 12 mayo 2007 En mayo de 2007 se cumplen 20 años de la entrega de obra de las primeras instalaciones

Más detalles

PROYECTO DE BILINGÜISMO EN EL CENTRO ANEXO CURSO 12/13 MODALIDAD DE ENSEÑANZA BILINGÜE

PROYECTO DE BILINGÜISMO EN EL CENTRO ANEXO CURSO 12/13 MODALIDAD DE ENSEÑANZA BILINGÜE COLEGIO CONCERTADO BILINGÜE SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA SEVILLA C/ Carabela La Niña, 7. 41007, Sevilla. Tlf.: 954 51 38 92. Fax: 954 51 34 20. santoangelse@planalfa.es PROYECTO DE BILINGÜISMO EN EL CENTRO

Más detalles

Proyectos de Cooperación al Desarrollo

Proyectos de Cooperación al Desarrollo Proyectos de Cooperación al Desarrollo «La diferenciación social no los limita, no lo hagas tú» Con tu ayuda, volamos alto Quiénes somos? SEPLA Ayuda es una organización sin ánimo de lucro que pretende

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 58 Lunes 8 de marzo de 2010 Sec. III. Pág. 23506 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 3859 Resolución de 2 de febrero de 2010, de la Universidad de Extremadura, por la que se publica el plan de

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Andrea Ivana Ochat Fecha de nacimiento: 11 de enero de 1970 D.N.I: 21 419 361 Dirección: Julio A. Roca 177 Sunchales Santa Fe Estado civil: Casada Celular:

Más detalles

Los indicadores de este programa han sido los siguientes:

Los indicadores de este programa han sido los siguientes: ORIENTACIÓN El Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado, a través de la Unidad de Acceso y Orientación, desarrolla labores de orientación, educativa y psicopedagógica, acciones

Más detalles

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa Responsabilidad Social Corporativa Fundación Banco Provincial La Fundación Banco Provincial tiene como propósito implementar programas que consoliden el enfoque social de Banco Provincial hacia la población

Más detalles

Ley Orgánica 2/2006 de Educación y la Ley 17/2007 de Educación de Andalucía.

Ley Orgánica 2/2006 de Educación y la Ley 17/2007 de Educación de Andalucía. INSTRUCCIONES DE 31 DE MAYO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL DESARROLLO DEL PRÁCTICUM UNIVERSITARIO DE LAS TITULACIONES ACOGIDAS A CONVENIO EN

Más detalles

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS Curso 2014-2015 VIAJE HACIA LA VIDA Apúntate ELECTRÓNICA - CANCIÓN - COREOGRAFÍA Asiste GALA FINAL: VIERNES 13 DE MARZO, COLISEUM Coopera FILA 0 : 2100-2432-54-0200109734

Más detalles

Primero.- Establecer mediante la presente resolución el Calendario Escolar correspondiente al curso 2015-2016.

Primero.- Establecer mediante la presente resolución el Calendario Escolar correspondiente al curso 2015-2016. BORRADOR RESOLUCIÓN de de de 2015, del Director General de Política Educativa y Educación Permanente del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el calendario escolar

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES

MEMORIA DE ACTIVIDADES www.educandoenvalores.org info@educandoenvalores.org facebook.com/educarenvalores 2013 MEMORIA DE ACTIVIDADES REUNIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA La Junta directiva llevó a cabo dos reuniones, al igual que

Más detalles

Zaragoza, 14 de marzo de 2014 EL DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA Y EDUCACIÓN PERMANENTE. Fdo.: Manuel Magdaleno Peña

Zaragoza, 14 de marzo de 2014 EL DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA Y EDUCACIÓN PERMANENTE. Fdo.: Manuel Magdaleno Peña RESOLUCIÓN DE 14 DE MARZO DE 2014, DEL DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA Y EDUCACIÓN PERMANENTE, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA LOS ASPIRANTES SELECCIONADOS

Más detalles

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM)

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) PRESENTACIÓN La Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM) es la asociación que representa a los discapacitados físicos de la

Más detalles

Maestro/a en Educación Primaria

Maestro/a en Educación Primaria UVa Memoria de la Titulación de Grado Maestro/a en Educación Primaria Real Decreto1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias Por la Universidad

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE 2015 Dossier informativo: CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE 2015 SERVICIO DE ATENCIÓN AL VISITANTE EN LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE LA REGIÓN DE MURCIA Dirección General de Medio Ambiente

Más detalles

XXI Edición Cursos de Verano de la UNED CAMBIOS SOCIALES Y FAMILIARES: DEL PADRE AUTORITARIO AL HIJO DICTADOR

XXI Edición Cursos de Verano de la UNED CAMBIOS SOCIALES Y FAMILIARES: DEL PADRE AUTORITARIO AL HIJO DICTADOR XXI Edición Cursos de Verano de la UNED CAMBIOS SOCIALES Y FAMILIARES: DEL PADRE AUTORITARIO AL HIJO DICTADOR 5, 6, Y 7 DE JULIO DE 2010 Centro Asociado de la UNED en Motril Director: Pablo Galindo Calvo

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD

PLAN ESTRATÉGICO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD PLAN ESTRATÉGICO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD ÍNDICE > PROGRAMAS PARA LA MUJER > PROGRAMAS PARA LA IGUALDAD > LEGADO MUNDIAL 2014 PROGRAMAS PARA LA MUJER > Baloncesto sin Límites > Cuida tu cuerpo, cuida tu

Más detalles

INFOSORD POR SÓLO 39 EUROS ASZA OFERTA UNA FORMACIÓN DE 20 HORAS EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA. Más información en la página 8 >>>

INFOSORD POR SÓLO 39 EUROS ASZA OFERTA UNA FORMACIÓN DE 20 HORAS EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA. Más información en la página 8 >>> Agrupación de Personas ordas de Zaragoza y Aragón INFOORD Boletín mensual sobre la comunidad sorda de Aragón FEBRERO 2012 AZA OFERTA UNA FORMACIÓN DE 20 HORA EN LENGUA DE IGNO EPAÑOLA POR ÓLO 39 EURO Más

Más detalles

Villa natal de Francisco de Goya, situada a 44 km al sur de Zaragoza

Villa natal de Francisco de Goya, situada a 44 km al sur de Zaragoza Museo Goya Fuendetodos Fuendetodos Fuendetodos Villa natal de Francisco de Goya, situada a 44 km al sur de Zaragoza Apuesta por la cultura Fuendetodos ha basado desde 1988 el desarrollo social, económico

Más detalles

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

FACULTAD DE PSICOLOGÍA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DECANO Dª. Nieves Rojo Mora VICEDECANOS Dª. Rocío Alcalá Quintana (Investigación y Equipamiento Docente) D. José Antonio Periañez Morales (Logopedia) D. Santiago Fernández González

Más detalles

JORNADAS ESTATALES PERSONAS SIN HOGAR E INMIGRACIÓN

JORNADAS ESTATALES PERSONAS SIN HOGAR E INMIGRACIÓN JORNADAS ESTATALES PERSONAS SIN HOGAR E INMIGRACIÓN DIAS: 29 y 30 de octubre. LUGAR: Aula Caja del Mediterráneo CAM Murcia. C/ Salzillo nº 7 Las personas inmigrantes vienen a nuestro país en busca de oportunidades,

Más detalles

Jornada Europea: FORMACIÓN EN MEDIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL (A TRAVÉS DE LA MOVILIDAD EUROPEA) www.arlekin- eu.fr

Jornada Europea: FORMACIÓN EN MEDIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL (A TRAVÉS DE LA MOVILIDAD EUROPEA) www.arlekin- eu.fr Jornada Europea: FORMACIÓN EN MEDIACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL (A TRAVÉS DE LA MOVILIDAD EUROPEA) www.arlekin- eu.fr Lugar de celebración: Facultad de Ciencias de la Educación o edificios cercanos de

Más detalles

CURSO 2011 2012. EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE (nombre EOE) PLAN ANUAL DE TRABAJO

CURSO 2011 2012. EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE (nombre EOE) PLAN ANUAL DE TRABAJO CURSO 2011 2012 EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE (nombre EOE) PLAN ANUAL DE TRABAJO 1 PLAN ANUAL DE TRABAJO DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL EQUIPO DE ZONA: NOMBRE DE LA ZONA QUE ATIENDE: CÓDIGO DEL EQUIPO:

Más detalles

VII CERTAMEN LITERARIO DE RELATO CORTO CUÉNTAME PORTILLO (España) 28:03:2014

VII CERTAMEN LITERARIO DE RELATO CORTO CUÉNTAME PORTILLO (España) 28:03:2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

de Música Maria Canals Barcelona

de Música Maria Canals Barcelona MC MC Concurso Internacional de Música Maria Canals Barcelona Espectáculo Personalidad Maria Canals 1954 Maria Canals 2007 Excelencia Emoción Proximidad Prestigio Sociedad civil Proximitat

Más detalles

III JORNADAS INTERDISCIPLINARES DE ATENCIÓN TEMPRANA

III JORNADAS INTERDISCIPLINARES DE ATENCIÓN TEMPRANA III JORNADAS INTERDISCIPLINARES DE ATENCIÓN TEMPRANA BUENAS PRÁCTICAS EN ATENCIÓN TEMPRANA Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana GAT PRESENTACIÓN Siguiendo la trayectoria

Más detalles

Propuesta de Plan de Actuación. Ejercicio económico 2012

Propuesta de Plan de Actuación. Ejercicio económico 2012 Propuesta de Plan de Actuación Ejercicio económico 2012 Alcobendas, Enero de 2012 1 INTRODUCCIÓN: PRESENTACIÓN Y FINES DE LA FUNDACIÓN CIUDAD DE ALCOBENDAS La Fundación Ciudad de Alcobendas es una organización

Más detalles

CONVIVENCIA ESCOLAR E INTERCULTURALIDAD CON ALUMNADO MARROQUÍ. ZONA CENTRO DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA

CONVIVENCIA ESCOLAR E INTERCULTURALIDAD CON ALUMNADO MARROQUÍ. ZONA CENTRO DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA CONVIVENCIA ESCOLAR E INTERCULTURALIDAD CON ALUMNADO MARROQUÍ. ZONA CENTRO DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA María Durán Morgado C.E.I.P. Prácticas Nº 1. Málaga Alberto Lanzat García I.E.S. Cánovas del Castillo.

Más detalles

BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014

BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014 BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014 ALMERÍA Museo de la guitarra Antonio Torres. localidad conileña. Entre las actividades programadas se encuentran talleres y exhibiciones, títeres, música en vivo,

Más detalles

Currículum Vitae. Datos Personales

Currículum Vitae. Datos Personales Currículum Vitae Datos Personales Apellido y Nombres: Barrón, Silvina Marta Fecha de Nacimiento: 3 de Septiembre de 1963 Lugar de Nacimiento; Ciudad Autónoma de Buenos Aires Estado Civil: Casada D.N.I:

Más detalles

Agente de Integración Social + Mediación Intercultural (Doble Titulación + 4 Créditos

Agente de Integración Social + Mediación Intercultural (Doble Titulación + 4 Créditos Agente de Integración Social + Mediación Intercultural (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Agente

Más detalles

Instituto. Catálogo de Servicios. Catalogo de Servicios Derechos del Ciudadano Compromisos de Calidad. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad

Instituto. Catálogo de Servicios. Catalogo de Servicios Derechos del Ciudadano Compromisos de Calidad. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Instituto Catálogo de Servicios Catalogo de Servicios Derechos del Ciudadano Compromisos de Calidad Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Somos viejos, somos jóvenes. El IES Andrés Laguna sigue

Más detalles

RECITAL JÓVENES PIANISTAS DE PUENTE GENIL.

RECITAL JÓVENES PIANISTAS DE PUENTE GENIL. RECITAL JÓVENES PIANISTAS DE PUENTE GENIL. Carmen Mª Baena Podadera PIANO. Comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años en la Escuela Municipal de Música de Herrera con la profesora Katalin Szekely.

Más detalles

Programas culturales. Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156

Programas culturales. Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156 Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156 Música La música no tiene fronteras y constituye un recurso privilegiado para generar cohesión social y favorecer la interculturalidad. Diversons es el proyecto

Más detalles

PROGRAMA 324N APOYO A OTRAS ACTIVIDADES ESCOLARES

PROGRAMA 324N APOYO A OTRAS ACTIVIDADES ESCOLARES PROGRAMA 324N APOYO A OTRAS ACTIVIDADES ESCOLARES 1. DESCRIPCIÓN Y FINES Con cargo a este programa presupuestario se engloban un conjunto de actividades no estrictamente curriculares pero que inciden en

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 3350 15 Marzo 2005 D.O.E. Número 30 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 24 de febrero de 2005 por la que se establece la sectorización de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica: Generales,

Más detalles

Atención a población de primera infancia, infancia y adolescencia. Integrantes de 6 años ( 05), 7 años: (18), 8 años: (14), 9 años: ( 69), 10 años

Atención a población de primera infancia, infancia y adolescencia. Integrantes de 6 años ( 05), 7 años: (18), 8 años: (14), 9 años: ( 69), 10 años La Secretaría de Cultura y Turismo para el año 2012 realizo una importante inversión en los diferentes programas cumpliendo con un presupuesto total de ejecución de $467.837.278 en cumplimiento del plan

Más detalles

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. El presente Decreto tiene como objeto establecer y ordenar el currículo del segundo ciclo de la Educación

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. El presente Decreto tiene como objeto establecer y ordenar el currículo del segundo ciclo de la Educación DECRETO 67/2007, DE 29 DE MAYO, POR EL QUE SE ESTABLECE Y ORDENA EL CURRÍCULO DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA. (DOCM, 1 de junio) La Educación

Más detalles