DIPLOMADO EN DISEÑO Y CONFIGURACIÓN DE REDES CISCO Preparación para la Certificación CCNA ( Cisco Certified Network Associate)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADO EN DISEÑO Y CONFIGURACIÓN DE REDES CISCO Preparación para la Certificación CCNA ( Cisco Certified Network Associate)"

Transcripción

1 DIPLOMADO EN DISEÑO Y CONFIGURACIÓN DE REDES CISCO Preparación para la Certificación CCNA ( Cisco Certified Network Associate) Barranquilla, Febrero 27 septiembre 26 de 2015 JUSTIFICACION Las organizaciones en todo el mundo están experimentando una carencia de candidatos calificados para llenar un número importante de puestos de trabajo en prácticamente todas las industrias. Las innovaciones en redes están generando revoluciones comerciales, culturales y personales. En muchas partes del mundo, las personas usan servicios en línea para mejorar sus habilidades, colaborar con los demás e intercambiar información. Las redes que potencian estos servicios también están dando forma al futuro en un mundo cada vez más conectado. Tú puedes ayudar a abordar la creciente demanda de talentos profesionales en redes al unirte a la comunidad de Cisco Networking Academy de la Universidad del Norte, la cual pone a tu entera disposición instructores de alto nivel, un laboratorio con el último bundle de cisco y la reconocida experiencia pedagógica en cómodos horarios y con equipos de última tecnología. Este programa prepara para la certificación CCNA (Cisco Certified Network Associate) de Cisco, que es la base para certificaciones posteriores. La Universidad del Norte por intermedio de la División de Ingenieras le invita a participar en este Programa el cual estamos seguros se constituirá en un aporte valioso para su desarrollo profesional.

2 OBJETIVO GENERAL Suministrar a los participantes los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para el desarrollo de habilidades en la instalación, configuración y operación de redes LAN y WAN, de tal manera que les permita enfrentar de una manera satisfactoria la certificación CCNA de Cisco. DIRIGIDO A: Ingenieros y Tecnólogos en sistemas, eléctrica y electrónica, de telecomunicaciones y profesionales en otras áreas interesados en ampliar sus conocimientos en redes. METODOLOGIA Se realizarán clases magistrales que tienen como objetivo reforzar, profundizar y resaltar ciertos conceptos que el estudiante previamente ha leído del material. La gran mayoría del tiempo se estará en los laboratorios desarrollando talleres, desafíos y prácticas con diversos niveles de complejidad. Las prácticas serán complementadas mediante el uso del simulador Packet Tracer v5.0, gratuito para estudiantes CCNA. Para el proceso de enseñanza Cisco utiliza el modelo Cisco Networking Academy Management System (CNAMS), el cual brinda a estudiantes las herramientas necesarias para gestionar todos los aspectos del programa y garantizar un adecuado proceso de enseñanza y aprendizaje. Mediante este modelo, el currículum (nombre con el cual se identifica el contenido de Cisco) es administrado y ofrecido a los estudiantes en diversos idiomas a través de Internet. De esta manera se puede tener acceso total a él en su casa, oficina o salón de clase, permitiendo que pueda profundizar, retomar o avanzar temas en cualquier parte del curso, inclusive tomar ciertos laboratorios. El material de e-learning es rico en elementos como gráficas de alta calidad, ayudas en línea, videos, entre otros. Además, se realizarán actividades como: ejercicios de diseño, estudios de caso, desafíos, lecturas, quices y otra serie de actividades que buscan complementar y reforzar los contenidos dados en clase.

3 BENEFICIOS - Contamos con modernos laboratorios, avalados por Cisco. - Cada curso contará con máximo 20 personas por grupo, lo cual garantiza una adecuada atención del Instructor. además de contar con un computador por persona. - Cursos enfocados hacia el aprendizaje práctico. - Contamos con Instructores CISCO de reconocida trayectoria y experiencia. - Cómodos salones de clase. - Entrega de CD con material de clase como: Laboratorios, Packet Tracer, instaladores de diversos programas de apoyo, información de cisco. - Se ofrece el curriculum actualizado de Cisco, CCNA Exploration en su versión 4. El estudiante podrá tomarlo en inglés o español. - El participante tendrá a su disposición recursos como: biblioteca, Internet, parqueaderos, entre otros. - El participante podrá disponer del laboratorio en horario extra-clase, para realizar laboratorios, estudiar y profundizar conceptos de manera independiente en algún tema, con la colaboración de un monitor. Esto previa disponibilidad de la sala. PLAN DE ESTUDIOS EL curriculum CCNA Exploration está compuesto de 4 módulos distribuidos en 280 horas presénciales cada uno, esto sumado a las actividades de trabajo independiente que el estudiante debe realizar por su cuenta en horario extra-clase. Modulo 1: Aspectos básicos de networking - Networks Fundamentals 1. La vida en un mundo centrado en la red 2. Comunicación a través de la red 3. Protocolos y funcionalidades de la capa de aplicación 4. Capa de transporte del modelo OSI 5. Capa de Red modelo OSI 6. Direccionamiento IPv4 7. Capa de enlace de datos 8. Capa física del modelo OSI

4 9. Ethernet 10. Planificación y cableado de redes 11. Configuración y prueba de red 12. Final práctico Modulo 2. Conceptos y protocolos de enrutamiento 1. Introducción al enrutamiento y envío de paquetes 2. Enrutamiento estático 3. Introducción a los protocolos de enrutamiento dinámico 4. Protocolos de enrutamiento por vector distancia 5. RIP versión 1 6. VLSM y CIDR 7. RIP versión 2 8. La tabla de enrutamiento un estudio detallado 9. EIGRP 10. Protocolos de enrutamiento de estado de enlace 11. OSPF 12. Final práctico Modulo 3. Redes inalámbricas y conmutación LAN 1. Diseño LAN 2. Conceptos básicos y configuración de switches 3. VLANs 4. VTP 5. STP 6. Enrutamiento entre VLANs 7. Conceptos y configuración de redes inalámbricas 8. Proyecto final. Desafío de mediana complejidad en la cual el estudiante debe mostrar sus capacites para diseñar, instalar, configurar, probar y recuperar una red. Modulo 4. Acceso a la WAN Este curso ayuda a los estudiantes a desarrollar una comprensión acerca del funcionamiento de las tecnologías WAN y otros servicios de configuración de una red LAN. 1. Introducción a las WANs 2. PPP 3. Frame Relay 4. Seguridad 5. Listas de acceso 6. Servicios remotos (VPNs) 7. Servicios de direccionamiento IP (DHCP, IPv6, NAT) 8. Afinamiento de redes 9. Proyecto final. Desafío de mediana complejidad en la cual el estudiante debe mostrar sus capacites para diseñar, instalar, configurar, probar y recuperar una red. 10. Repaso y preparación examen certificación. Repaso general de los conceptos vistos, recomendaciones y sugerencia para enfrentar con éxito el examen de certificación. Mayor información de los contenidos, demos de los cursos en la dirección WEB:

5 CONFERENCISTAS JAIRO ALBERTO CARDONA PEÑA Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones de la Universidad del Cauca. Magíster en ingeniería: Área Telemática de la Universidad del Cauca. Director del área de telefonía IP en ITEC TELECOM ( ), Bogotá. Instructor del programa CCNA en ITEC - TELECOM, Universidad Javeriana y Fundación ITEB en Bogotá ( ). Actualmente labora en la Universidad del Norte como docente de tiempo completo en el área de redes del departamento de ingeniería eléctrica y electrónica, es instructor CISCO de sus programas de certificación: CCNA, CCNA Security y coordinador la maestría en telemática y telecomunicaciones. GUSTAVO ESPITIA Ingeniero Especialista en Redes de Computadores, con más de 15 años de experiencia en el área de comunicaciones y seguridad informática, en los cuales ha asesorado a empresas de diversos sectores productivos en el diseño de redes LAN/MAN/WAN, su optimización, conectividad a Internet e implantación de servicios sobre ellas. Ha trabajado con diversas gamas de equipos Cisco (Switches, Routers, Access Servers, Firewalls) y sistemas operativos (Windows Servers, Unix, Linux). Entre sus últimos trabajos se destaca la dirección del desarrollo y montaje de un Portal de Pagos por Internet para una empresa en Barranquilla, que cumple con los estándares de seguridad y protocolos exigidos por el sistema bancario colombiano para transferencias electrónicas de fondos y pagos por ventanilla con códigos de barras. Actualmente es instructor CISCO de la universidad del Norte. JHON FREDY CARDONA P. Ingeniero de sistemas con especialización en Redes de Datos de la universidad Santo Tomás de Aquino. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de las redes de datos. Se desempeñó como Administrador del nodo de Internet y como jefe de la sección de servicios telemáticos en Telearmenia SA. ESP. Trabajó en Coordinación y soporte de servicio LAN en Getronics Colombia. Cuenta con las certificaciones CCNA y CCDA. Actualmente se desempeña como Coordinador de soporte redes LAN/WAN para Hewlett Packard Colombia y es profesor catedrático en la especialización en redes de datos y en la especialización en gerencia de proyectos de telecomunicaciones en la universidad Santo Tomás de Aquino en Bogotá.

6 INFORMACIÓN GENERAL INTENSIDAD: 280 horas. (Programa Completo, 4 módulos) FECHAS: Febrero 27 septiembre 26 de 2015 HORARIOS: 6:00pm Viernes 6pm 9:00 pm y Sábados 8:00 am 12:00m y de 2:00pm INVERSIÓN: $ para los cuatro módulos (Programa completo) $ para la participación del segundo módulo en adelante. La Universidad del Norte se reserva el derecho de cancelar o posponer el programa que no reúnan el mínimo de inscripciones requerido hasta con 24 horas de antelación. En caso de cancelación, se hará reintegro de su dinero. Para mayor información sobre nuestros descuentos, lo invitamos a consultar nuestra página web. INSCRIPCIONES Y PAGOS Para realizar su inscripción ingrese al siguiente enlace y haga clic en inscripciones, digitando su usuario y clave. Si es su primera vez, proceda a crear su usuario y clave haciendo clic en creación de cuenta de usuario por primera vez. Una vez dentro del sistema seleccione educación continuada, el programa de su interés y diligencie el formulario de inscripción. Al final siga los siguientes pasos: - Para pagos con tarjeta débito y/o crédito, haga clic en el botón pagar y siga las instrucciones para hacer efectiva su transacción. - Para pagos en efectivo y/o cheque de gerencia debe hacer clic en imprimir volante para pagar en banco, verifique la información y proceda con la impresión de dos copias. Una vez impreso su volante, puede realizar la consignación en cualquier sucursal de BANCOLOMBIA o del BANCO CORPBANCA. - Para pagos empresariales enviar antes del inicio del programa carta de compromiso de la empresa al Fax: Ext.: 336 y en original a nuestras oficinas. Esta comunicación debe incluir la solicitud de reserva de los cupos, indicar el nombre completo de los funcionarios, número de identificación y autorizar a la Universidad del Norte para remitir factura por este concepto. La no asistencia de las personas inscritas, no exime a la empresa de la responsabilidad del pago. Recuerde conservar su copia para oficializar su matrícula. Pregunte por nuestras opciones de financiación. Universidad del Norte Centro de Educación Continuada cec@uninorte.edu.co Teléfonos: Web Site: Km. 5 Vía Puerto Colombia, Edificio de Postgrados Álvaro Jaramillo Vengoechea, primer piso Barranquilla-Colombia Follow us Adm. ALEXANDRA BOLAÑO PANTOJA, MBA Centro de Educación Continuada Directora albolano@uninorte.edu.co Fax: Ext.: 189 Ing. MARIA DEL PILAR PERTUZ, MBA Coordinación Administrativa mpertuz@uninorte.edu.co Fax: Ext.: 336 Jairo Alberto Cardona Peña Legal Main Contact Coordinador Académico del Programa Academia Local Fundación Universidad del Norte jacardona@uninorte.edu.co

7 Km. 5 Vía Puerto Colombia PBX: Barranquilla Colombia Agradecemos hacer circular esta información entre aquellas personas a quienes pueda interesar Este y otros programas pueden ser diseñados en forma exclusiva para su empresa. Por favor contáctenos Para mayor información sobre nuestros descuentos, lo invitamos a consultar nuestra página web. Lo invitamos a visitar nuestro portal y presentarnos sus sugerencias, comentarios e inquietudes con el fin de brindarle un mejor servicio que garantice su satisfacción. El Centro de Educación Continuada (CEC) se reserva el derecho de aplazamiento o cancelación de los programas que no cuenten con el mínimo de participantes establecidos, hasta con 24 horas de antelación. En caso de cancelación, se hará reintegro del correspondiente dinero. Este programa es educación informal, que no conduce a título alguno o certificado de aptitud ocupacional

PRESENTACION DIRIGIDO A:

PRESENTACION DIRIGIDO A: Diplomado Diseño e Implementación de Redes de Datos CISCO - CCNA Pendiente definir fecha de inicio PRESENTACION El Diplomado de DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE REDES DE DATOS CISCO - CCNA proporciona herramientas

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA BÁSICA. Barranquilla, 15 de abril al 9 de julio de 2016

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA BÁSICA. Barranquilla, 15 de abril al 9 de julio de 2016 DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA BÁSICA Barranquilla, 15 de abril al 9 de julio de 2016 JUSTIFICACIÓN El ambiente competitivo actual y las alternativas estratégicas para enfrentarlo sólo pueden ser comprendidos

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO EXTERIOR. Barranquilla, 20 de mayo al 16 de Julio de 2016

DIPLOMADO EN COMERCIO EXTERIOR. Barranquilla, 20 de mayo al 16 de Julio de 2016 DIPLOMADO EN COMERCIO EXTERIOR Barranquilla, 20 de mayo al 16 de Julio de 2016 JUSTIFICACIÓN En la actualidad la comunidad internacional se encuentra abocada a grandes retos como la globalización, la apertura

Más detalles

E-COMMERCE Barranquilla, 15 de abril al 06 de mayo de 2016

E-COMMERCE Barranquilla, 15 de abril al 06 de mayo de 2016 E-COMMERCE Barranquilla, 15 de abril al 06 de mayo de 2016 JUSTIFICACIÓN En menos de 12 meses Internet alcanzará el segundo puesto en canal por inversión publicitaria alcanzando una cuota del 18% para

Más detalles

Cisco Networking Academy Program

Cisco Networking Academy Program Cisco Networking Academy Program CCNA - Cisco Certified Network Associate DATOS GENERALES DEL PROGRAMA CCNA EXPLORATION: HORARIO Grupo 2: Sábado de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. INICIO 24 - Agosto Importante:

Más detalles

Experto en redes Cisco (300 horas) Certificación CCNA incluida. Acción Formativa

Experto en redes Cisco (300 horas) Certificación CCNA incluida. Acción Formativa Experto en redes Cisco (300 horas) Certificación CCNA incluida Acción Formativa TÍTULO: TÉCNICO EN REDES Y SISTEMAS (CCNA EXPERTO EN REDES CISCO) NÚMERO DE HORAS: 300 + prácticas en empresa NÚMERO DE ALUMNOS:

Más detalles

DIPLOMADO INTERNETWORKING CISCO CCNA

DIPLOMADO INTERNETWORKING CISCO CCNA EL FUTURO ES TUYO DIPLOMADO INTERNETWORKING CISCO CCNA CERTIFIQUESE EN CCNA Presentación Cisco Systems es una empresa multinacional principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría

Más detalles

Curso Superior en Configuración de Redes Cisco CCNA (6ª edicion)

Curso Superior en Configuración de Redes Cisco CCNA (6ª edicion) Curso Superior en Configuración de Redes Cisco CCNA (6ª edicion) Presentación PRESENTACIÓN En un mundo donde los cambios se suceden rápidamente, las sociedades y los grupos en vías de desarrollo cuentan

Más detalles

CISCO NETWORKING ACADEMY ULACIT

CISCO NETWORKING ACADEMY ULACIT CISCO NETWORKING ACADEMY ULACIT CCNA EXPLORATION El programa CISCO NETWORKING ACADEMY esta compuesto por 4 cursos: 29-1248 - CCNA 1 Aspectos Básicos de Networking (Modulo 1) 29-1249 - CCNA 2 Conceptos

Más detalles

Información del Curso

Información del Curso PROGRAMA DEL CURSO CCNA2 - Conceptos y Protocolos de Enrutamiento CCNA Exploration 4.0 Formulario UEV-RP-01 Versión 01 Información del Curso 1 Presentación del Curso Conceptos y protocolos de enrutamiento

Más detalles

CCNA R&S: Introducción a redes Notas de la versión

CCNA R&S: Introducción a redes Notas de la versión CCNA R&S: Introducción a redes Notas de la versión Actualizado por última vez el 6 de junio de 2013 Propósito Enrutamiento y conmutación de Cisco CCNA es la quinta versión principal del currículo de CCNA

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PIURA

UNIVERSIDAD DE PIURA CURSO DE CAPACITACIÓN PARA CERTIFICACIÓN CCNA EXPLORATION V4.0 Los recientes avances tecnológicos exigen que nuestros profesionales estén a la vanguardia en conocimientos y adquieran nuevas herramientas

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE DESARROLLO PROFESIONAL

PROGRAMA DE BECAS DE DESARROLLO PROFESIONAL Departamento de Desarrollo Humano de la OEA PROGRAMA DE BECAS DE DESARROLLO PROFESIONAL Ingeniería de Redes por Internet OAS/DHD/CIR.054/2009 1) Lugar de Estudio: Isla Bogado, Luque-Paraguay. Centro de

Más detalles

CURSO DE CCNP CISCO CERTIFIED NETWORK PROFESSIONAL

CURSO DE CCNP CISCO CERTIFIED NETWORK PROFESSIONAL CURSO DE CCNP CISCO CERTIFIED NETWORK PROFESSIONAL Justiifiicaciión Este currículo avanzado capacita a los estudiantes para instalar, configurar y operar redes locales y de área amplia, brindar servicios

Más detalles

Carrera: WRM-0602 3-2-8. Participantes

Carrera: WRM-0602 3-2-8. Participantes 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos Interconectividad de Redes Ingeniería en Sistemas Computacionales WRM-0602 3-2-8

Más detalles

CCNA EXPLORATION V.4. Objetivo General. Objetivos Específicos

CCNA EXPLORATION V.4. Objetivo General. Objetivos Específicos CCNA EXPLORATION V.4 Justiifiicaciión CISCO Systems, compañía líder en el desarrollo de equipos de redes informáticas y comunicaciones; dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Gamero 540 Rancagua Chile Fono 56-72-232380-72- 236598 Fax 56-72 - 232382

INTRODUCCIÓN. Gamero 540 Rancagua Chile Fono 56-72-232380-72- 236598 Fax 56-72 - 232382 INTRODUCCIÓN La incorporación de las tecnologías de redes en el mundo, industrias, educación, gobierno, salud, etc. traen nuevas oportunidades económicas y sociales para las comunidades en forma global

Más detalles

Descripción y Contenido del Curso. Cisco CCNA. Capacity Academy. www.capacityacademy.com

Descripción y Contenido del Curso. Cisco CCNA. Capacity Academy. www.capacityacademy.com Descripción y Contenido del Curso Cisco CCNA Capacity Academy Educación en Tecnología de la Información Online, Efectiva y Garantizada Qué aprenderá si toma este Curso? Con este programa totalmente en

Más detalles

Máster Executive en Administración de Infraestructuras de Red CISCO (Promoción Dooplan-Grupazo)

Máster Executive en Administración de Infraestructuras de Red CISCO (Promoción Dooplan-Grupazo) Máster Executive en Administración de Infraestructuras de Red CISCO (Promoción Duración: 600 horas Modalidad: Online Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Máster Executive en Administración

Más detalles

Técnico en Sistemas Operativos y Redes

Técnico en Sistemas Operativos y Redes Técnico en Sistemas Operativos y Redes 3 años UNIVERSIDAD ORT Uruguay FACULTAD DE INGENIERÍA Bernard Wand-Polak TÉCNICO EN SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES (3 AÑOS) 2 Objetivos La carrera capacita para: dar

Más detalles

DIPLOMADO CCNA Nueva curricula 200 120

DIPLOMADO CCNA Nueva curricula 200 120 DIPLOMADO CCNA Nueva curricula 200 120 Objetivo: Proveer a los participantes de la experiencia y conocimiento necesario que se solicita para la Certificación CCNA. Realizando prácticas en equipo real que

Más detalles

CCNP - Building Scalable Cisco Internetworks v5

CCNP - Building Scalable Cisco Internetworks v5 Hemos cumplido 20 años formando profesionales. Gauss formación. Calidad y excelencia CCNP - Building Scalable Cisco Internetworks v5 La prestigiosa certificación CCNP de Cisco Systems está dirigida a profesionales

Más detalles

PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO CONTENIDO

PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO CONTENIDO PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO Al finalizar el curso el participante utilizará las Herramientas de Análisis y manipulación de datos que tiene integrado EXCEL. Podrá efectuar

Más detalles

OBJETIVO Especificar cada uno de los pasos a seguir por parte de los clientes para la adecuada solicitud y pago del servicio.

OBJETIVO Especificar cada uno de los pasos a seguir por parte de los clientes para la adecuada solicitud y pago del servicio. OBJETIVO Especificar cada uno de los pasos a seguir por parte de los clientes para la adecuada solicitud y pago del servicio. 1. Ingresar a la página web de la universidad: www.uninorte.edu.co 2. Dar clic

Más detalles

PRESENTACIÓN DATOS GENERALES

PRESENTACIÓN DATOS GENERALES PRESENTACIÓN En un mundo donde los cambios se suceden rápidamente, las sociedades y los grupos en vías de desarrollo cuentan hoy con dos poderosas herramientas para cerrar la brecha que los separa de los

Más detalles

TECNICO EN SEGURIDAD DE REDES, Y SISTEMAS INFORMATICOS (REDES CISCO)

TECNICO EN SEGURIDAD DE REDES, Y SISTEMAS INFORMATICOS (REDES CISCO) TECNICO EN SEGURIDAD DE REDES, Y SISTEMAS INFORMATICOS (REDES CISCO) Duración: 250 horas Fechas: 16/12/2013 11/03/2014 Horario: De lunes a viernes de 15.30 a 20.30 1. Objetivo general: Una vez finalizado

Más detalles

CCNA R&S: Principios básicos de routing y switching Notas de la versión

CCNA R&S: Principios básicos de routing y switching Notas de la versión CCNA R&S: Principios básicos de routing y switching Notas de la versión Actualizado por última vez el 6 de agosto de 2013 Propósito Routing y switching de Cisco CCNA es la quinta versión principal del

Más detalles

CCNA Enrutamiento y conmutación

CCNA Enrutamiento y conmutación CCNA Enrutamiento y conmutación Curso Oficial de Cisco para la preparación de las certificaciones CCENT y CCNA Routing and Switching 2015 Fomento Ocupacional FOC. www.foc.es Pag 1 Enrutamiento y conmutación

Más detalles

GUIA PARA ESTUDIANTES AUXILIARES

GUIA PARA ESTUDIANTES AUXILIARES GUIA PARA ESTUDIANTES AUXILIARES CONTENIDO - Introducción - Presentación PEP - Información general - Información del curso, diplomado o evento. - Proceso de inscripción - Descuentos - Actividades a realizar

Más detalles

DIPLOMADO EN REDES DE TELECOMUNICACIONES

DIPLOMADO EN REDES DE TELECOMUNICACIONES Justificación: DIPLOMADO EN REDES DE TELECOMUNICACIONES Uno de los principales campos de acción de los ingenieros de sistemas y telecomunicaciones, es el de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

Profesionales que deseen adquirir competencias en la implementación de los Sistemas de Gestión Ambiental.

Profesionales que deseen adquirir competencias en la implementación de los Sistemas de Gestión Ambiental. DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001 JUSTIFICACIÓN: En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y certificar sistemas de gestión

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001.

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

FINANZAS PERSONALES Y PLANEACIÓN TRIBUTARIA

FINANZAS PERSONALES Y PLANEACIÓN TRIBUTARIA FINANZAS PERSONALES Y PLANEACIÓN TRIBUTARIA Barranquilla, 03 de junio de 2016 JUSTIFICACIÓN El manejo de las finanzas personales es crucial para alcanzar el bienestar financiero, es decir, cubrir necesidades,

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

CCNA v3.1 Guía de Migración de Estudiantes. Actualizado Febrero 2009

CCNA v3.1 Guía de Migración de Estudiantes. Actualizado Febrero 2009 v3.1 Guía de Migración de Estudiantes Actualizado Febrero 2009 1 Guía de Migración de Estudiantes de v3.1 a Discovery o Exploration Ayuda para la transición de estudiantes al curriculo nuevo y mejorado.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 1 de 7 ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. DEFINICIONES 2 4. CONTENIDO 3 4.1. GENERALIDADES 3 4.2. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 3 5. FLUJOGRAMA 5 6. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 6 7. REGISTROS 7 8. CONTROL

Más detalles

Tutorial rápido. Cómo ingresar a la base de datos (I) Cómo ingresar a la base de datos (II) Cómo ingresar a la base de datos (III)

Tutorial rápido. Cómo ingresar a la base de datos (I) Cómo ingresar a la base de datos (II) Cómo ingresar a la base de datos (III) Tutorial rápido. En esta base de datos usted encontrará publicaciones científicas internacionales en diferentes las áreas del conocimiento. Acceso a texto completo, resúmenes de tesis doctorales, gráficos,

Más detalles

Programa de Ciudadanía Digital para la Formación y Certificación en Competencias TIC dirigido a Servidores (as) Públicos

Programa de Ciudadanía Digital para la Formación y Certificación en Competencias TIC dirigido a Servidores (as) Públicos Programa de Ciudadanía Digital para la Formación y Certificación en Competencias TIC dirigido a Servidores (as) Públicos Introducción Este documento pretende brindar una guía y facilitar a las diferentes

Más detalles

CURSO LINEA DIGITAL. Programa de Educación Continua Arquitectura y Diseño. Modelado digital de un

CURSO LINEA DIGITAL. Programa de Educación Continua Arquitectura y Diseño. Modelado digital de un CURSO LINEA DIGITAL Programa de Educación Continua Arquitectura y Diseño REVIT ARCHITECTURE: MODELADO DIGITAL DE UN PROYECTO ARQUITECTÓNICO Modelado digital de un Fecha realización: Agosto 22 a septiembre

Más detalles

Programa Networking Academy de Cisco

Programa Networking Academy de Cisco Programa Networking Academy de Cisco Programa educativo Julio Pérez Director Proyectos Educativos PUE E-learning Networking Academy: NetSpace 2012 Cisco and/or its affiliates. All rights reserved. Cisco

Más detalles

PROGRAMA REDES E INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

PROGRAMA REDES E INTEGRACIÓN DE SISTEMAS PROGRAMA REDES E INTEGRACIÓN DE SISTEMAS MRIS Master en Redes e Integración de Sistemas Redes Desde que lanzó sus primeros productos Cisco Systems en 1988, se ha convertido en el líder mundial en el sector

Más detalles

Plazo: Una vez concretadas las fechas definitivas del curso, se establecerá el plazo y forma de inscripción para las pruebas de selección.

Plazo: Una vez concretadas las fechas definitivas del curso, se establecerá el plazo y forma de inscripción para las pruebas de selección. Nombre Administración avanzada de redes - Certificación oficial CCNA R & S. Curso semipresencial. Código: CIS-02-14 Edición: Tarde Nº Expte.: Nº de horas: 116 Inicio previsto: 4º trimestre de 2014 Nº de

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional MAESTRÍA EN FINANZAS Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional ESTADO LEGAL: Título ofrecido: Magíster en Finanzas Carácter: Maestría de profundización

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicación: Consulta Móvil

MANUAL DE USUARIO. Aplicación: Consulta Móvil Contenido 1. ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA... 2 1.1. RESTRICCIONES DE USO... 2 2. REALIZAR LAS CONSULTAS... 3 2.1. INGRESAR... 3 2.2. INICIAR SESIÓN... 4 2.3. CONSULTAR PAGOS... 5 3. RESULTADOS

Más detalles

Laboratorio práctico 5.5.3: Desarrollo de las ACL para implementar conjuntos de reglas de firewall

Laboratorio práctico 5.5.3: Desarrollo de las ACL para implementar conjuntos de reglas de firewall Laboratorio práctico 5.5.3: Desarrollo de las ACL para implementar conjuntos de reglas de firewall Todo el contenido es Copyright 1992 2007 de Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Este documento

Más detalles

Alcance y secuencia: CCNA Discovery v4.0

Alcance y secuencia: CCNA Discovery v4.0 Alcance y secuencia: CCNA Discovery v4.0 Última actualización: 30 de noviembre de 2007 Audiencia objetivo CCNA Discovery está diseñado principalmente para los estudiantes de Cisco Networking Academy que

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD SYLLLABUS DIPLOMADO CCNA1 R&S CODIGO 70009

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD SYLLLABUS DIPLOMADO CCNA1 R&S CODIGO 70009 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD SYLLLABUS DIPLOMADO CCNA1 R&S CODIGO 70009 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO ESCUELA O UNIDAD: Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - Sistema

Más detalles

Información del Curso

Información del Curso PROGRAMA DEL CURSO CCNA1 Aspectos Básicos de Networking CCNA Exploration 4.0 Formulario UEV-RP-01 Versión 01 Información del Curso 1 Presentación del Curso El objetivo de este curso es presentar los conceptos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR Guía de inscripción Primera cohorte Extensión - Cartagena Maestría en Historia del Arte Facultad de Artes UDEA Institución

Más detalles

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROYECTO FOMENTO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE IES BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL Curso CG UNO 8.5C Módulo Financiero Pendiente fecha de inicio PRESENTACION La generación de información adecuada, oportuna y útil que requieren las empresas para la toma de decisiones a tiempo, hace necesario

Más detalles

CCNA DISCOVERY 4.0. En qué consiste?

CCNA DISCOVERY 4.0. En qué consiste? DISCOVERY 4.0 DISCOVERY 4.0 A estudiantes de Cisco Networking Academy que buscan instrucción con orientación profesional en tecnología de la información y comunicación (TIC) o una rápida salida laboral

Más detalles

Curso Universitario en Gestión Integrada Proyectos - Project Management + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario en Gestión Integrada Proyectos - Project Management + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Gestión Integrada Proyectos - Project Management + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Gestión Integrada Proyectos - Project Management + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio:

Más detalles

Utilización de las Bases de Datos Relacionales en el Sistema de Gestión y Almacenamiento de Datos (Online)

Utilización de las Bases de Datos Relacionales en el Sistema de Gestión y Almacenamiento de Datos (Online) Utilización de las Bases de Datos Relacionales en el Sistema de Gestión y Almacenamiento de Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Utilización de las Bases de Datos Relacionales en el Sistema

Más detalles

CURSO DE CCNA SECURITY

CURSO DE CCNA SECURITY CURSO DE CCNA SECURITY Justiifiicaciión El curso de CCNA Security brinda a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse como técnico o especialista en seguridad en redes.

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN CCNP (Exámenes 642-813, 642-902 y 642-832)

CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN CCNP (Exámenes 642-813, 642-902 y 642-832) CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN (Exámenes 642-813, 642-902 y 642-832) I NTELCOLABS es una empresa dedicada al entrenamiento en Redes y Telecomunicaciones que inicia actividades en 2008. Está

Más detalles

Servicios Bibliotecarios 2015-2016

Servicios Bibliotecarios 2015-2016 Servicios Bibliotecarios 2015-2016 Centro de Recursos de Información Biblioteca Ofrece servicios bibliotecarios que dan apoyo a los programas académicos (graduados, subgraduados y técnicos) Visión Misión

Más detalles

Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales

Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales Servicio Extenda Oportunidades de Proyectos y Licitaciones Internacionales y Multilaterales NICARAGUA Apoyo a la Gestión Fiscal. Consultoría en Capacitación a Técnicos en la Administración de los Equipos

Más detalles

Experto en Creación y Mantenimiento de Redes con Windows Server 2008

Experto en Creación y Mantenimiento de Redes con Windows Server 2008 Experto en Creación y Mantenimiento de Redes con Windows Server 2008 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Creación y Mantenimiento

Más detalles

SISTH-ULA Versión 2.0 DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

SISTH-ULA Versión 2.0 DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES SISTEMA DE GESTIÓN DE CONSTANCIA DE TRABAJO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES SICOTAO-ULA

Más detalles

Curso de Redes Informáticas

Curso de Redes Informáticas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Redes Informáticas Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO...

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO... REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO.....2 CAPITULO I DE LA COORDINACIÓN... 2 CAPITULO II DEL USO DE LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA..

Más detalles

Plan de formación para obtener certificación de Administración de Infraestructuras de Red CISCO: Preparación de examen 640-802

Plan de formación para obtener certificación de Administración de Infraestructuras de Red CISCO: Preparación de examen 640-802 C/Comandante Zorita 4 28020 Madrid/ info@ceticsa.es 902 425 524 / 91 700 01 17 Administración CISCO CCNA Plan de formación para obtener certificación de Administración de Infraestructuras de Red CISCO:

Más detalles

POLÍTICAS PARA ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA CISCO - ESPOL

POLÍTICAS PARA ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA CISCO - ESPOL POLÍTICAS PARA ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA CISCO - ESPOL Información General Los cursos de la Academia Cisco ESPOL son programas internacionales en tecnologías de información y redes, teórico - práctico,

Más detalles

CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015

CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015 DIT, SEJ, GAF,, Página 1 de 6 CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015 1. Logística del Curso Título: Generación y distribución de mercados eléctricos Instructor: Manuel Ureña Roberto

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS INTERNACIONALES. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: JEAN RONA SZEKELY

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS INTERNACIONALES. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: JEAN RONA SZEKELY CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS INTERNACIONALES Duración: 150 Horas Coordinador Académico: JEAN RONA SZEKELY I. PRESENTACIÓN El Comercio Exterior se está convirtiendo

Más detalles

Tecnologías LAN. Seguridad del dispositivo

Tecnologías LAN. Seguridad del dispositivo CCNA Administrator de Redes Cisco Administración Administración Modulos El funcionamiento de redes de datos IP Tecnologías LAN Switching Direccionamiento IP (IPv4 / IPv6) Tecnologias IP Routing Servicios

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

Educación Permanente. Catálogo de Capacitaciones. 15 años transformando vidas

Educación Permanente. Catálogo de Capacitaciones. 15 años transformando vidas 15 años transformando vidas La Tecnología de la Información (TI) es una industria creciente, esencial para el desarrollo económico y comercial. Las nuevas tecnologías exigen preparar a estudiantes y profesionales

Más detalles

2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Cisco Public 1 Nombre del Proyecto Certificación Internacional CCNA-Cisco-UFPS es un programa de entrenamiento orientado a formacion de especialistas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda Período de inscripción en la lista de espera en todo el Estado de Nueva Jersey (21 condados) Del 13 de junio de 2016 al 17 de junio de 2016

Más detalles

Curso Universitario en Arquitectura de Software Empresarial + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario en Arquitectura de Software Empresarial + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario en Arquitectura de Software Empresarial + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Arquitectura de Software Empresarial + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad:

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Octubre de 2013 Artículo 1. NATURALEZ JURIDICA Y DOMICILIO La Universidad del Norte, entidad

Más detalles

OBJETIVO: METODOLOGÍA DIRIGIDO A:

OBJETIVO: METODOLOGÍA DIRIGIDO A: OBJETIVO: PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EXPERTOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION ISO 9001:2008, 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS HSEQ Generar competencias en los participantes

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Orientamos nuestro programa a la gerencia integral enfatizando en la apertura internacional, la innovación, gestión de proyectos y las necesidades del sector inmobiliario

Más detalles

Producción de documentos digitales con Acrobat 9

Producción de documentos digitales con Acrobat 9 Producción de documentos digitales con Acrobat 9 Autor: María García Rodríguez Tutor: María García Rodríguez 1. TÍTULO Producción de documentos digitales con Acrobat 9 2. DESCRIPCIÓN Gracias al éxito obtenido

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

Portafolio de Servicios Laboratorio de Investigación Redes de Datos

Portafolio de Servicios Laboratorio de Investigación Redes de Datos MISION: Soportar a nivel tecnológico actividades en el área de Redes de Datos que fomenten el ejercicio de las funciones substantivas de la universidad, Investigación, Docencia y Extensión. SERVICIOS:

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN QUÉ ES? Este documento le ayudará a diligenciar, vía Internet, el Formulario de Admisión necesario para el ingreso a la Fundación Universidad Autónoma de Colombia. PROCEDIMIENTO

Más detalles

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos Duración:

Más detalles

Curso Práctico para el Diseño de una Base de Datos para su Empresa

Curso Práctico para el Diseño de una Base de Datos para su Empresa Curso Práctico para el Diseño de una Base de Datos para su Empresa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico para el Diseño de una Base de Datos para su Empresa Curso Práctico

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACION DE PROYECTOS INFORMATICOS INICIO: MARZO 5 DEL 2013 PRESENTACION

DIPLOMADO EN ADMINISTRACION DE PROYECTOS INFORMATICOS INICIO: MARZO 5 DEL 2013 PRESENTACION PRESENTACION Hoy en día para que las empresas puedan ejecutar sus actividades productivas en el entorno competitivo que cada vez se torna más exigente, se tiende a utilizar herramientas o recursos de apoyo

Más detalles

Técnico Profesional en CISCO: Experto en Instalación y Configuración de Router

Técnico Profesional en CISCO: Experto en Instalación y Configuración de Router Técnico Profesional en CISCO: Experto en Instalación y Configuración de Router TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional

Más detalles

Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Gestión Sanitaria + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO... 1 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE ADIESTRAMIENTO...

TABLA DE CONTENIDO... 1 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE ADIESTRAMIENTO... Tabla de Contenido TABLA DE CONTENIDO... 1 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE ADIESTRAMIENTO... 2 MANUAL DEL GERENTE RH... 2 INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 AMBIENTE INTRANET... 3 PRINCIPIOS BÁSICOS... 3 Mouse...

Más detalles

Curso Universitario de Business Intelligence y Big Data + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario de Business Intelligence y Big Data + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario de Business Intelligence y Big Data + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Business Intelligence y Big Data + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad: Online *

Más detalles

Términos de Referencia Proyecto Creación Infraestructura Red de Data SeNaSa

Términos de Referencia Proyecto Creación Infraestructura Red de Data SeNaSa IMPLEMENTACION DE RED DE TELECOMUNICACIONES DEL SENASA Página 1 23 de Julio, 2012 Términos de Referencia Proyecto Creación CONTENIDO DEL DOCUMENTO I. Contenido básico de los términos de referencia a. Antecedentes

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II.

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II. DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA Duración : 171 Horas Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN La logística es un medio de asegurar que los sistemas diseñados y desarrollados

Más detalles

Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes

Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Especialista en Instalación y Configuración de

Más detalles

Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras.

Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras. Procedimiento de pago PSE Entidades Financieras. REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural - Para realizar compras y pagos virtuales PSE: 1. Para realizar

Más detalles

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Facultad de Ciencias de la Computación

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Facultad de Ciencias de la Computación PLAN DE ESTUDIOS (PE): Licenciatura en Ciencias de la Computación AREA: Optativa ASIGNATURA: Redes Avanzadas CÓDIGO: CCOM-611 CRÉDITOS: 5 créditos FECHA: 16 de Mayo 2013 1 1. DATOS GENERALES Nivel Educativo:

Más detalles

ENSEÑANZA EXCLUSIVA PARA LA URJC. Nuestra experiencia y la opinión de nuestros alumnos son nuestra mejor publicidad

ENSEÑANZA EXCLUSIVA PARA LA URJC. Nuestra experiencia y la opinión de nuestros alumnos son nuestra mejor publicidad ENSEÑANZA EXCLUSIVA PARA LA URJC Nuestra experiencia y la opinión de nuestros alumnos son nuestra mejor publicidad Presentación Nuestra academia. La Nº1 de la URJC Somos una academia de alto rendimiento

Más detalles

Cabe destacar que algunos beneficios reflejados en el siguiente documento, aplican siempre y cuando seas alumno vigente de CIISA.

Cabe destacar que algunos beneficios reflejados en el siguiente documento, aplican siempre y cuando seas alumno vigente de CIISA. Estimado (a) Titulado (a): Junto con saludar cordialmente, te entregamos la siguiente información respecto a Certificaciones (asignaturas conducentes a ellas) y Cursos de Capacitación que ofrece CIISA.

Más detalles

Curso Universitario en Dirección de Negocios Internacionales + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario en Dirección de Negocios Internacionales + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario en Dirección de Negocios Internacionales + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Dirección de Negocios Internacionales + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad:

Más detalles

Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online)

Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online) Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online) Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online)

Más detalles

DIPLOMADO EN MANEJO DE REDES SOCIALES Barranquilla, Del 20 de mayo al 16 de Julio de 2016

DIPLOMADO EN MANEJO DE REDES SOCIALES Barranquilla, Del 20 de mayo al 16 de Julio de 2016 DIPLOMADO EN MANEJO DE REDES SOCIALES Barranquilla, Del 20 de mayo al 16 de Julio de 2016 JUSTIFICACIÓN La explosión de las redes sociales y resto de herramientas 2.0 aplicadas al marketing está provocando

Más detalles

ALTEN FORMACIÓN SUBVENCIONADA

ALTEN FORMACIÓN SUBVENCIONADA ESF Cursos Subvencionados 2011-2012 Desde el departamento de Formación de ALTEN Cataluña os presentamos nuevos cursos a los que podéis inscribiros de forma gratuita: Nombre del curso Modalidad Horas Fecha

Más detalles