Dossier de Franquicia. #SomosFisios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dossier de Franquicia. #SomosFisios"

Transcripción

1 Dossier de Fraquicia #SomosFisios

2 ÍNDICE Quiées Somos El modelo de egocio La Fraquicia fisio360 La cetral fisio360 Asociarse a fisio360 Pla de Empresa y proyecto persoalizado Llave e mao

3 La filosofía de uestro cetro es hacer u tratamieto idividualizado y persoalizado, puesto que todas las patologías o so iguales i todas las persoas tiee las mismas ecesidades. Quiées Somos fisio360. #SomosFisios E fisio360 llevamos más de 0 años al servicio de uestros clietes utilizado la más alta tecología y los últimos avaces. E fisio360 cotemplamos la fisioterapia de ua forma multidiscipliar y amplia, tratado todos los efoques del problema y co ua visió de 360 grados para resolver desde sus dolecias como para prepararle física y utricioalmete. Ecotrar el fisioterapeuta adecuado es el primer paso para tu recuperació. El equilibrio etre la técica y la ateció persoalizada garatiza el bieestar de tu cuerpo. E fisio360 uestros fisioterapeutas se caracteriza por dar u trato cercao y a medida para que su paso por uestros cetros sea lo mas ameo y cordial posible, co el objetivo primordial de recuperar las lesioes lo ates posible, y e caso de efermedades cróicas mejorar la calidad de vida de cada cliete, adaptádoos a las circustacias y ecesidades de cada persoa.

4 El modelo de egocio El sector saitario ha crecido ecoómicamete e los últimos años. Tato e la medicia privada como e la pública cada vez se está dado tratamietos que evolucioa y se perfeccioa gracias a los resultados obteidos. Etre estas disciplias se ecuetra la Fisioterapia ua de las especialidades que mayor crecimieto ha teido debido al aumeto de la cultura del deporte a las preparacioes y recuperacioes de los sítomas del evejecimieto. E fisio360 además hemos abordado la ateció a uestros clietes de ua forma itegral, co ua visió de 360 grados, y abarcado todas las ecesidades, tato utricioales como estéticas. Nuestro cuerpo es reflejo de uestra alimetació, de uestro cuidado, por eso gracias al tratamieto fisio 360 itegral system desarrollado por uestro departameto de calidad y desarrollo podemos abarcar la fisioterapia de ua forma itegral como hasta ahora o se había coseguido. Alguos so servicios opcioales depediedo del propietario de cada clíica fisio360.

5 3 Nuestro modelo de egocio garatiza el éxito La Fraquicia fisio360 Nuestro modelo de Fraquicia está avalado por ua de las más importates cosultoras y certificada co el sello de calidad de fraquicia. Nuestro cotrato se rige por las ormas del código deotológico de la fraquicia, ya que para osotros uestros fraquiciados, so lo primero so uestros socios. Buscamos emprededores, iversores y fisioterapeutas que quiera teer u modelo retable de egocio, co uas icreíbles perspectivas y co proyectos de futuro e distitos campos coexistetes co la Fisioterapia. fisio360 es u uevo modelo flexible etediedo co ua visió amplia este egocio y permitiedo a uestros fraquiciados la especializació o la iclusió de disciplias tales como: Fisioterapia traumatológica y ortopédica. Fisioterapia deportiva. Fisioterapia eurológica. Fisioterapia Tercera Edad. Fisioterapia ifatil. Fisioterapia post-operatoria. Fisioterapia prevetiva. Ergoomía y bioeergética. Fisioterapia e terapias mauales y osteopatía. Fisioterapia e pacietes ocológicos y paliativos. Servicios fisio estéticos: Acuputura Dreaje lifático

6 4 La cetral de fisio360 Ateció profesioal Desde la cetral de fisio360 te ayudamos e tu labor diaria, resolvemos tus dudas y te guiamos e la operativa del día a día. Adaptamos los servicios y comercializació de las diferetes disciplias a las ecesidades particulares de cada clíica fisio360. Gracias a uestros acuerdos y coveios egociados co proveedores y co m p a ñ í a s co s e g u i m o s m e j o r e s codicioes, precios y vetajas dado ua calidad óptima e uestros servicios. Detectamos oportuidades e el mercado y os a d a p ta m os a e l l a s c rea d o productos uevos, e complemeto co las técicas más avazadas de fisioterapia. Teemos Formació cotiua de técicas y apoyo costate. Nuestro departameto de Apoyo al Fraquiciado detectará las ecesidades de cada clíica y dará el apoyo ecesario co el fi de que su clíica sea retable ofreciedo los mejores servicios. LA CENTRAL SIEMPRE ESTÁ CERCA DE TI.

7 5 La cetral de fisio360 Ateció profesioal Desde la cetral tedrás siempre u asesoramieto y ateció persoalizada. Te ofrecemos: Asesoramieto fisioterápico: e la cetral habrá u equipo de fisioterapeutas co amplia experiecia que te asesorará tato e el diagóstico fisioterápico como e el diseño de tratamieto de cada cliete que ecesites. Tambié te ayudará ate cualquier imprevisto que puedas teer co los tratamietos. Apoyo al fisioterapeuta e su día a día. Tratamietos estadarizados, pero flexibles para que se pueda hacer de u modo persoalizado, adaptádose a cada paciete, y a cada fisioterapeuta. Asesoramieto sobre la fraquicia, tato e el modelo de gestió como e el de ateció al público. Apoyo y cosultas sobre el so ware.

8 4 fisio360 beauty Tratamietos de belleza E fisio360 realizamos tratamietos de belleza efectivos, o ivasivos y que mejore el aspecto de la piel e ua sola sesió. Gracias a la tecología de radiofrecuecia utilizada e uestras clíicas y a través de u método y sistematologia implemetada por FISIO360 uestra piel mejorara la flacidez, actuaremos sobre la grasa, los dolores musculares etc. Gracias a uestros tratamietos se produce la regeeració del colágeo de la piel, reafirma cuello, rostro y rejuveece el aspecto de la piel. Tratamietos de belleza Atievejecimieto facial Bolsas de ojos Doble metó Cuello y escote Tratamietos corporales Reafirmació del pecho Flacidez de brazos Abdome Cartucheras y glúteos Celulitis

9 5 fisio360 sport Tecología al servicio de la preparació deportiva La divisió deportiva de Fisio360 está guiada por fisioterapeutas que realizara ua valorario iicial para detectar cualquier tipo de patología, de esta forma podrá iiciar su preparació si igú riesgo. Icluimos las más avazadas técicas de desarrollo y realizamos programas de recuperació de lesioes de forma global, trabajo idividualizado por parte de fisioterapeutas y reetreo a la actividad deportiva de forma completa. Chaleco de electroestimulació Pilates Máquia Preparació física Cotamos, además, co la avazada tecología de uestro paret INDIBA activ, líder del sector, y utilizada por deportistas de alto ivel como Leo Messi.

10 6 Asociarse a fisio360 Buscamos socios fraquiciados E fisio360 seleccioamos distitos perfiles de asociados: Profesioales y emprededores de la saidad co formació fisiosaitaria, que quiera desarrollar su carrera laboral de forma autóoma co el apoyo de ua cetral de fraquicias. Iversores que busque u egocio seguro y retable detro de u sector, el de la saidad, co u crecimieto expoecial y co grades perspectivas de futuro. Uiédose a la red de fisio360 tedrá acceso a uestro saber hacer basado e la experiecia de más de 0 años e el sector, a uestros procedimietos, métodos y desarrollos siempre a la vaguardia de las técicas más pioeras. Además de otros servicios añadidos para ampliar, de forma opcioal, las líeas de egocio e la clíica co tratamietos y servicios asociados a la medicia estética y utricioal, para aumetar la retabilidad de su clíica fisio360.

11 7 Pla de Empresa y proyecto persoalizado Tato si eres u emprededor que quiere crear su propio puesto de trabajo, como si eres u iversor que quiere desarrollar su egocio e el sector de la fisioterapia, te ofrecemos todo el apoyo y asesoramieto ecesario tato e la pre apertura como e el día a día de la clíica. Cotamos co opcioes de fiaciació persoalizadas, si lo ecesitas, y te desarrollamos tu pla de egocio adaptado a las ecesidades particulares de cada emprededor, co u estudio de tu público objetivo. Este pla de empresa tambié podrás utilizarlo para solicitar subvecioes y ayudas. Desde el iicio e fisio360 estamos pediete de ti y de tu clíica.

12 8 Llave e mao IVA Nuestro llave e mao icluye: So ware de gestió de su clíica Tarjeta NUBECARD fisio360 para fidelizació de clietes Ua semaa de formació técico práctica para el persoal de la clíica. No icluido alojamieto i mauteció Mauales Operativos de gestió de ua clíica fisio360 Maual de Apertura. Asesoramieto e registro de empresa y licecia de Apertura Dossier de image corporativo y derecho de uso de la misma Diseño y maual de adecuació de su clíica Campaña de lazamieto y apertura persoalizada Diseño de campañas de marketig directo específicas para la captació de usuarios Acceso a acuerdos co compañías para el tratamieto de pacietes. Gestió y diseño de campañas de marketig para la captació de clietes Material iicial icluido: 9 4 Camilla hidráulica Camilla acero fija Carro electroterapia Electroestimulació 8 caales Ultrasoido Lámpara ifrarrojo Baquito Porta rollo secamaos Dispesador gel Tijeras Kit reaimació básica Baló pilates Badas elásticas thera-bad Plato freema Baloes mediciales Caja agujas pució seca Caja guates itrilo Algodó Alcohol Garrafa 5l de crema Gel us Papel camilla Bobia secamaos Vedaje euromuscular Pretape kg vaselia filate Uiforme completo Cojí camillas Pack de mobiliario para la clíica Pack viilos decorativos para la clíica Papelería Corporativa Iicial Royalties Gestió 95 /mes + IVA Marketig 5 /mes + IVA Ubicació de la clíica Para istalar ua clíica fisio360 ecesitamos u local situado e plata de calle, preferetemete e zoa cétrica o comercial e la que haya desidad de població.

13 9 Llave e mao Además teemos diferetes packs a precios muy competitivos y co codicioes especiales y posibilidad de fiaciació que icluye desde aparatos de laserterapias, magetoterapia o Compex Wirelles, camillas hidráulicas extras y la última tecología e aparatología de fisioterapeuta. Pack PLUS Magetoterapia portátil Electroterapia Compex Microodas IVA Pack PLUS Belleza Tecarterapia IVA (posibilidad retig) So ware Utilizamos u so ware de gestió específicamete diseñado para la Fisioterapia. Dicho so ware es capaz de gestioar todas las ecesidades de su clíica. Además cotamos co expertos e posicioamieto web y seo e su localidad, que hará que ates de que apertura su clíica ya tega clietes esperado.

14 Dpto. de Expasió T fisio360.es

Articulación de los sectores de salud, protección y educación en la atención a la primera infancia *

Articulación de los sectores de salud, protección y educación en la atención a la primera infancia * Foro Mudial de Grupos de trabajo por la Primera Ifacia Sociedad Civil.-Estado Cali, Colombia 1 al 7 de oviembre de 2009. Articulació de los sectores de salud, protecció y educació e la ateció a la primera

Más detalles

Plan Estratégico. Planificación Estratégica 2014-2018

Plan Estratégico. Planificación Estratégica 2014-2018 Gerecia Ateció Primaria Área de Salud Gra Caaria Aálisis Dafo Pla Estratégico Plaificació Estratégica 2014-2018 Se ha elaborado el siguiete aálisis de fortalezas, debilidades, ameazas y oportuidades e

Más detalles

Guía de servicio al cliente VAIO-Link

Guía de servicio al cliente VAIO-Link Guía de servicio al cliete VAIO-Lik "Tratamos cada problema de cada cliete co cuidado, ateció y respecto y queremos que todos uestros clietes se sieta bie sobre la experiecia que tiee co VAIO-Lik." Guía

Más detalles

QUÉ HACE CALIFORNIA CREDIT UNION CON SU INFORMACIÓN PERSONAL?

QUÉ HACE CALIFORNIA CREDIT UNION CON SU INFORMACIÓN PERSONAL? Rev. 12/26/12 DATOS Por qué? Qué? QUÉ HACE CALIFORNIA CREDIT UNION CON SU INFORMACIÓN PERSONAL? Las istitucioes fiacieras elige la maera e que comparte su iformació persoal. La ley federal otorga a los

Más detalles

METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA ELABORACIÓN DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL POR MAYOR EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. GENERALIDADES

METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA ELABORACIÓN DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL POR MAYOR EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. GENERALIDADES METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA ELABORACIÓN DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL POR MAYOR EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. GENERALIDADES La serie estadística de Ídice de Precios al por Mayor se iició e 1966, utilizado e

Más detalles

Tratamiento para la apnea del sueño. Revisión de la investigación para adultos

Tratamiento para la apnea del sueño. Revisión de la investigación para adultos Tratamieto para la apea del sueño Revisió de la ivestigació para adultos Es apropiada si: U médico le dijo que tiee "apea obstructiva del sueño (OSA por su sigla e iglés) de grado leve, moderata o grave.

Más detalles

Por qué elegir Windermere?

Por qué elegir Windermere? Por qué elegir Widermere? Desde 1972, Widermere Real Estate ha crecido de ser ua operació de ua sola oficia a más de 300 oficias y más de 7,000 agetes por todo el oeste de Estados Uidos y México. U crecimieto

Más detalles

Marketing Digital Inmobiliario

Marketing Digital Inmobiliario Marketig Digital Imobiliario U camio para crecer e vetas e ua de las competidas idustrias de América Latia. Marketig Digital Imobiliario 2 Qué es el Marketig Digital? Disciplia que desde la perspectiva

Más detalles

UNIDAD Nº 2. Leyes financieras: Interés simple. Interés compuesto. Descuento.

UNIDAD Nº 2. Leyes financieras: Interés simple. Interés compuesto. Descuento. UNIDAD Nº 2 Leyes fiacieras: Iterés simple. Iterés compuesto. Descueto. 2.1 La Capitalizació simple o Iterés simple 2.1.1.- Cocepto de Capitalizació simple Es la Ley fiaciera segú la cual los itereses

Más detalles

Planificación contra stock

Planificación contra stock Plaificar cotra stock 5 Plaificació cotra stock Puede parecer extraño dedicar u tema al estudio de métodos para plaificar la producció de empresas que trabaja cotra stock cuado, actualmete, sólo se predica

Más detalles

Terapias para la depresión resistente a tratamiento. Revisión de las investigaciones

Terapias para la depresión resistente a tratamiento. Revisión de las investigaciones Terapias para la depresió resistete a tratamieto Revisió de las ivestigacioes Es apropiada si: Es esta iformació apropiada para mí o para la persoa a quie cuido? U médico u otro profesioal de salud le

Más detalles

Conclusiones y recomendaciones a la estrategia de comunicación para el mejoramiento de la calidad educativa de la primera infancia

Conclusiones y recomendaciones a la estrategia de comunicación para el mejoramiento de la calidad educativa de la primera infancia Foro Mudial de Grupos de trabajo por la Primera Ifacia Sociedad Civil.-Estado Cali, Colombia 1 al 7 de oviembre de 2009. 3. Movilizació social y resposabilidad de los medios de comuicació co la Primera

Más detalles

TEMA 6 SELECCIÓN DE INVERSIONES PRODUCTIVAS CON RIESGO (Parte I)

TEMA 6 SELECCIÓN DE INVERSIONES PRODUCTIVAS CON RIESGO (Parte I) TEMA 6 SELECCIÓN DE INVERSIONES PRODUCTIVAS CON RIESGO (Parte I) Tema 6- Parte 1 1 EL MÉTODO de la TASA de DESCUENTO AJUSTADA al RIESGO : a = k + p E presecia de iflació a = k + p ( 1 + a ) = ( 1 + a )(

Más detalles

Sistemas Estereoscópicos de Visión

Sistemas Estereoscópicos de Visión Sistemas Estereoscópicos de Visió Herramieta avazada para tareas de ispecció y reedició Tecología óptica patetada para ua visió si fatiga y ua excelete calidad de image Amplia gama de opcioes de aumeto

Más detalles

Imagen Maquillaje Organización Moda Colores Cabello. ElisabethConcept El Estilo de su Vida!

Imagen Maquillaje Organización Moda Colores Cabello. ElisabethConcept El Estilo de su Vida! Image Maquillaje Orgaizació Moda Colores Cabello ElisabethCocept El Estilo de su Vida! Visió Imagíese - que posee los coocimietos ecesarios para crear y defi ir u iimitable aspecto, que armoiza pleamete,

Más detalles

INTERVALOS DE CONFIANZA Y TAMAÑO MUESTRAL. 1. Una muestra aleatoria de 9 tarrinas de helado proporciona los siguientes pesos en gramos

INTERVALOS DE CONFIANZA Y TAMAÑO MUESTRAL. 1. Una muestra aleatoria de 9 tarrinas de helado proporciona los siguientes pesos en gramos 1 INTERVALOS DE CONFIANZA Y TAMAÑO MUESTRAL La mayoría de estos problemas ha sido propuestos e exámees de selectividad de los distitos distritos uiversitarios españoles. 1. Ua muestra aleatoria de 9 tarrias

Más detalles

Sistemas Automáticos. Ing. Organización Conv. Junio 05. Tiempo: 3,5 horas

Sistemas Automáticos. Ing. Organización Conv. Junio 05. Tiempo: 3,5 horas Sistemas Automáticos. Ig. Orgaizació Cov. Juio 05. Tiempo: 3,5 horas NOTA: Todas las respuestas debe ser debidamete justificadas. Problema (5%) Ua empresa del sector cerámico dispoe de u horo de cocció

Más detalles

Grandparents. Cuestiones legales en el cuidado de sus nietos

Grandparents. Cuestiones legales en el cuidado de sus nietos Gradparets Raisig Gradchildre Cuestioes legales e el cuidado de sus ietos Como abuelo o abuela criado a sus ietos, quizás uca imagió estar ivolucrado co el sistema legal. Pero si sus ietos vive co usted

Más detalles

ES / -- SiStema mag. Limpieza suelo

ES / -- SiStema mag. Limpieza suelo ES / -- SiStema mag Limpieza suelo Sistema Mag Cocepto 2 www.vermop.com Beeficio para usted Sistema Mag Ta iovador como úico: el sistema Mag de VERMOP represeta ua forma completamete ueva de fijar las

Más detalles

Análisis de datos en los estudios epidemiológicos II

Análisis de datos en los estudios epidemiológicos II Aálisis de datos e los estudios epidemiológicos II Itroducció E este capitulo cotiuamos el aálisis de los estudios epidemiológicos cetrádoos e las medidas de tedecia cetral, posició y dispersió, ídices

Más detalles

Medios de Transmisión

Medios de Transmisión 39 Medios de Trasmisió 3. Fibra Optica La fibra óptica trasporta iformació e forma de u haz de luz que fluctúa e su itesidad. Luz es ua oda electromagética que se propaga a ua frecuecia mayor que la que

Más detalles

PROBLEMAS RESUELTOS SELECTIVIDAD ANDALUCÍA 2014 MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES TEMA 6: TEORÍA DE MUESTRAS

PROBLEMAS RESUELTOS SELECTIVIDAD ANDALUCÍA 2014 MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES TEMA 6: TEORÍA DE MUESTRAS PROBLEMAS RESUELTOS SELECTIVIDAD ANDALUCÍA 04 MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES TEMA 6: TEORÍA DE MUESTRAS Juio, Ejercicio 4, Opció A Reserva, Ejercicio 4, Opció A Reserva, Ejercicio 4, Opció

Más detalles

Este documento es propiedad de Basquetour, S.A. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización expresa.

Este documento es propiedad de Basquetour, S.A. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización expresa. Este documeto es propiedad de Basquetour, S.A. Prohibida su reproducció parcial o total si autorizació expresa. 218 Cuál es el motivo fudametal de visita a Hasta qué puto se cosulta iformació acerca del

Más detalles

www.derechoynegocios.net Edición # 53 issn : 2075-6631 Lic. Luis Barahona

www.derechoynegocios.net Edición # 53 issn : 2075-6631 Lic. Luis Barahona Edició # 53 EL SALVADOR iss : 2075-6631 Lic. Luis Barahoa Destacado abogado acioal y regioal e el área del derecho tributario. Co más de 20 años de recorrido profesioal. Socio de la firma Arias & Muñoz.

Más detalles

La volatilidad implícita

La volatilidad implícita La volatilidad implícita Los mercados de opcioes ha evolucioado bastate desde los años setetas, época e la que ue publicada la órmula de Black Scholes (BS). Dicha órmula quedó ta arraigada e la mete de

Más detalles

Soluciones de migración. Ideas innovadoras. Tecnologías actuales. Ventaja competitiva.

Soluciones de migración. Ideas innovadoras. Tecnologías actuales. Ventaja competitiva. Solucioes de migració Ideas iovadoras. ecologías actuales. Vetaja competitiva. La migració e u etoro competitivo l represetar ua importate iversió de capital, los compoetes, el software y los sistemas

Más detalles

Los sistemas operativos en red

Los sistemas operativos en red 1 Los sistemas operativos e red Objetivos del capítulo Coocer lo que es u sistema operativo de red. Ver los dos grupos e que se divide los sistemas oeprativos e red. Distiguir los compoetes de la arquitectura

Más detalles

MANUAL PARA CAMARÓGRAFOS DEL DE LOS TALLERES DE

MANUAL PARA CAMARÓGRAFOS DEL DE LOS TALLERES DE MANUAL PARA CAMARÓGRAFOS DEL DE LOS TALLERES DE PARA CAMARÓGRAFOS DEL DE LOS TALLERES DE FORMACIÓN DE LOS DIRECTIVOS SINDICALES. EVALUACIÓN DOCENTE DE CARÁCTER DIAGNÓSTICO FORMATIVA (ECDF) 2016 Este maual

Más detalles

LA GUERRA INFORMÁTICA

LA GUERRA INFORMÁTICA 219 CLAUDIO C. LÓPEZ La guerra iformática se aucia como ua herramieta revolucioaria que se empleará e los futuros coflictos armados. Desigada ormalmete co la expresió ataque cotra las redes iformáticas

Más detalles

Planes Médicos para Grupos Pequeños 2-50

Planes Médicos para Grupos Pequeños 2-50 A p é d i c e d e A e t a I l l i o i s C o m m u i t y P l a S M Plaes Médicos para Grupos Pequeños 2-50 Opcioes de Pla Beeficios para Miembros (No requiere de remisió) Red Comuitaria IL Commuity Pla

Más detalles

Presupuestos de RR.HH. Excel

Presupuestos de RR.HH. Excel EXCELforBUSINESS Semiario Itesivo: Madrid, 9 y 10 de Mayo de 2012 Obtega todos los trucos de Excel para elaborar su budget Plaificació y Gestió de Presupuestos de RR.HH. Excel co 14 horas de formació itesiva

Más detalles

Programación Entera (PE)

Programación Entera (PE) Programació Etera (PE) E geeral, so problemas de programació lieal (PPL), e dode sus variables de decisió debe tomar valores eteros. Tipos de PE Cuado se requiere que todas las variables de decisió tome

Más detalles

CREACIÓN DE EQUIPOS DE TRATAMIENTO Y RESPUESTA A INCIDENTES EN REDES COMPUTACIONALES - ETIR

CREACIÓN DE EQUIPOS DE TRATAMIENTO Y RESPUESTA A INCIDENTES EN REDES COMPUTACIONALES - ETIR 05/IN01/DSIC/GSIPR 01 /AGO/09 1/7 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Gabiete de Seguridad Istitucioal Departameto de Seguridad de la Iformació y Comuicacioes CREACIÓN DE EQUIPOS DE TRATAMIENTO Y RESPUESTA A INCIDENTES

Más detalles

UNIDAD 8 MODELO DE ASIGNACIÓN. características de asignación. método húngaro o de matriz reducida.

UNIDAD 8 MODELO DE ASIGNACIÓN. características de asignación. método húngaro o de matriz reducida. UNIDAD 8 MODELO DE ASIGNACIÓN características de asigació. método húgaro o de matriz reducida. Ivestigació de operacioes Itroducció U caso particular del modelo de trasporte es el modelo de asigació,

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE GENERAL: MATERIAS DE MODALIDAD

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE GENERAL: MATERIAS DE MODALIDAD PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE GENERAL: MATERIAS DE MODALIDAD CURSO 009-010 CONVOCATORIA: MATERIA: MATEMATICAS APLICADAS A LAS CC. SS. - Cada alumo debe elegir sólo ua de las pruebas (A o B) y,

Más detalles

Este centro consta de 20 cuartos sencillos, 12 cuartos dobles, 7 corredores y 4 salas de sesiones.

Este centro consta de 20 cuartos sencillos, 12 cuartos dobles, 7 corredores y 4 salas de sesiones. reguta 6 utos Ua empresa de limpieza cotrata persoal e forma putual depediedo de las solicitudes de trabajo de sus clietes. ara el iicio de ua coferecia iteracioal, u cliete platea la limpieza a fodo del

Más detalles

Un revolucionario nuevo microscopio estéreo

Un revolucionario nuevo microscopio estéreo U revolucioario uevo microscopio estéreo El diseño ergoómico o es ua característica agradable de teer, sio ua característica esecial para el cofort y productividad del operador. U revolucioario uevo microscopio

Más detalles

INFERENCIA ESTADÍSTICA. CONTRASTE DE HIPÓTESIS

INFERENCIA ESTADÍSTICA. CONTRASTE DE HIPÓTESIS INFERENCIA ESTADÍSTICA. CONTRASTE DE HIPÓTESIS 1. El peso medio de ua muestra aleatoria de 100 arajas de ua determiada variedad es de 272 g. Se sabe que la desviació típica poblacioal es de 20 g. A u ivel

Más detalles

"Programa de Direcció por Objetivos e la Pyme" Desarrollado por: Pla de Cosolidació y Competitividad de la Pyme FEDER El Club Asturiao de Calidad preseta el proyecto Direcció por Objetivos e la Pyme, siguiedo

Más detalles

TEORÍA DE LÍNEAS DE ESPERA (COLAS)

TEORÍA DE LÍNEAS DE ESPERA (COLAS) TEORÍA DE ÍEAS DE ESERA COAS Cojuto de modelos matemáticos ue describe sistemas específicos de líeas de espera o colas, usados e la toma de decisioes al ecotrar el estado estable o estacioario del sistema

Más detalles

Lo que los padres necesitan saber sobre la presión arterial alta en niños. Un programa de los Institutos Nacionales de la Salud

Lo que los padres necesitan saber sobre la presión arterial alta en niños. Un programa de los Institutos Nacionales de la Salud Lo que los padres ecesita saber sobre la presió arterial alta e iños U programa de los Istitutos Nacioales de la Salud Pregutas que debe hacerle al médico sobre la presió arterial de su hijo Quévaloresdepresióarterialtieemihijo?

Más detalles

Presentación de los Servicios de Asesoría Financiera Internacional. Sus necesidades globales, nuestra experiencia internacional

Presentación de los Servicios de Asesoría Financiera Internacional. Sus necesidades globales, nuestra experiencia internacional Presetació de los Servicios de Asesoría Fiaciera Iteracioal Sus ecesidades globales, uestra experiecia iteracioal RBC Solidez y estabilidad Desde hace 140 años, clietes e iversioistas a ivel mudial ha

Más detalles

Una Guía Práctica. para la integración de la salud reproductiva y el VIH/SIDA en las propuestas de subvenciones del Fondo Mundial

Una Guía Práctica. para la integración de la salud reproductiva y el VIH/SIDA en las propuestas de subvenciones del Fondo Mundial Ua Guía Práctica para la itegració de la salud reproductiva y el VIH/SIDA e las propuestas de subvecioes del Fodo Mudial Kare Hardee Jill Gay Elisha Du-Georgiou Septiembre de 2009 Ua Guía PrácticaL para

Más detalles

Reduzca el riesgo de cáncer del seno con medicamentos. Guía para la mujer

Reduzca el riesgo de cáncer del seno con medicamentos. Guía para la mujer Reduzca el riesgo de cácer del seo co medicametos Guía para la mujer Hechos resumidos La mayoría de las mujeres jamás tedrá cácer del seo. El riesgo de que ua mujer tega cácer del seo aumeta co la edad.

Más detalles

SUCESIONES TI 83. T 3 España T 3 EUROPE

SUCESIONES TI 83. T 3 España T 3 EUROPE SUCESIONES TI 83 T 3 España T 3 EUROPE Ferado Jua Alfred Mollá Oofre Mozó José Atoio Mora Pascual Pérez Tomás Queralt Julio Rodrigo Salvador Caballero Floreal Gracia Sucesioes TI83 ÍNDICE. Itroducció...

Más detalles

16 Distribución Muestral de la Proporción

16 Distribución Muestral de la Proporción 16 Distribució Muestral de la Proporció 16.1 INTRODUCCIÓN E el capítulo aterior hemos estudiado cómo se distribuye la variable aleatoria media aritmética de valores idepedietes. A esta distribució la hemos

Más detalles

Modulo IV. Inversiones y Criterios de Decisión. Inversión en la empresa. Análisis de Inversiones

Modulo IV. Inversiones y Criterios de Decisión. Inversión en la empresa. Análisis de Inversiones Modulo IV Iversioes y Criterios de Decisió Aálisis de Iversioes 1. Iversió e la empresa 2. Métodos aproximados de valoració y selecció de iversioes 3. Criterio del valor actualizado eto (VAN) 4. Criterio

Más detalles

Midiendo el Desempeño

Midiendo el Desempeño Midiedo el Desempeño Prof. Mariela J. Curiel H. Midiedo el Desempeño Qué variables se desea medir Cuáles so las herramietas dispoibles Qué tecicas se utiliza para calcular los parámetros de etrada de u

Más detalles

Desarrollo de un sistema de orientación tutorial en la UNED: Resultados del programa de mentoría

Desarrollo de un sistema de orientación tutorial en la UNED: Resultados del programa de mentoría Desarrollo de u sistema de orietació tutorial e la UNED: Resultados del programa de metoría Marifé Sáchez (Dir.), Nuria Mazao, Aa Martí-Cuadrado, Laura Oliveros, Agélica Rísquez y Magdalea Suárez. III

Más detalles

INDICE 1. Cotextualizació 9 Costitució del Cosorcio del Pacto Territorial para la creació de empleo Pactem Nord como etidad gestora 9 Marco de actuació del Cosorci Pactem Nord 11 Estructura del Cosorcio

Más detalles

La ética en los servicios de atención a las personas. con discapacidad intelectual severa. Cuadernos de la Fundació Víctor Grífols i Lucas

La ética en los servicios de atención a las personas. con discapacidad intelectual severa. Cuadernos de la Fundació Víctor Grífols i Lucas La ética e los servicios de ateció a las persoas co discapacidad itelectual severa 21 4112/1 25/03/10 La ética e los servicios de ateció a las persoas co discapacidad itelectual severa Cuaderos de la Fudació

Más detalles

TEMA4: MATEMÁTICA FINANCIERA

TEMA4: MATEMÁTICA FINANCIERA TEMA4: MATEMÁTICA FINANCIEA 1. AUMENTOS Y DISMINUCIONES POCENTUALES Si expresamos u porcetaje % como u úmero decimal: tato por uo: r = 23 23% = 0, 23 obteemos el Para calcular el porcetaje % de ua catidad

Más detalles

BIOESTADISTICA (55-10536) Estudios de prevalencia (transversales) 1) Características del diseño en un estudio de prevalencia, o transversal.

BIOESTADISTICA (55-10536) Estudios de prevalencia (transversales) 1) Características del diseño en un estudio de prevalencia, o transversal. Departameto de Estadística Uiversidad Carlos III de Madrid BIOESTADISTICA (55-10536) Estudios de prevalecia (trasversales) CONCEPTOS CLAVE 1) Características del diseño e u estudio de prevalecia, o trasversal

Más detalles

Para construir intervalos de confianza recordemos la distribución muestral de la proporción muestral $p :

Para construir intervalos de confianza recordemos la distribución muestral de la proporción muestral $p : Itervalos de Cofiaza para ua proporció Cuado hacemos u test de hipótesis decidimos sobre u valor hipotético del parámetro. Qué proporció de mujeres espera compartir las tareas de la casa co su pareja?

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ATACAMA

UNIVERSIDAD DE ATACAMA UNIVERSIDAD DE ATACAMA FACULTAD DE INGENIERÍA / DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA ESTADÍSTICA Y PROBABILIDADES PAUTA DE CORRECCIÓN PRUEBA PARCIAL N o 3 Profesor: Hugo S. Salias. Primer Semestre 2012 1. El ivel

Más detalles

Comercialización de productos financieros óptimos para cada inversor: el ejemplo de los unit-linked

Comercialización de productos financieros óptimos para cada inversor: el ejemplo de los unit-linked Comercializació de productos fiacieros óptimos para cada iversor: el ejemplo de los uit-liked Tiee los iversores-familias los coocimietos fiacieros suficietes como para ivertir de forma adecuada e productos

Más detalles

Proyecto de seguro de Automóviles

Proyecto de seguro de Automóviles Elaborado para Seguro Auto Seat Ibiza Style Opció Completo Mediador JOSE GARCIA MARTINEZ Teléfoo 646022615 E-mail jose.garciam@agetes.catalaaoccidete.com Sucursal O.C. Boaova - Sucursal Gràcia 2/6 Datos

Más detalles

INFERENCIA ESTADÍSTICA: ESTIMACIÓN DE UNA PROPORCIÓN

INFERENCIA ESTADÍSTICA: ESTIMACIÓN DE UNA PROPORCIÓN INFERENCIA ESTADÍSTICA: ESTIMACIÓN DE UNA PROPORCIÓN Págia 98 Cuátas caras cabe esperar? El itervalo característico correspodiete a ua probabilidad del 95% (cosideramos casas raros al 5% de los casos extremos)

Más detalles

La depresión después de una lesión cerebral. Guía para pacientes y personas que ayudan con el cuidado

La depresión después de una lesión cerebral. Guía para pacientes y personas que ayudan con el cuidado La depresió después de ua lesió cerebral Guía para pacietes y persoas que ayuda co el cuidado Es esta guía apropiada para mí? Es apropiada si: Sufrió ua lesió cerebral leve, moderada o grave, a causa de

Más detalles

Useful News for Families

Useful News for Families Primavera 2015 CeterLies Useful News for Families i terveció Dra. Adrea Reasoer t empraa Los servicios de iterveció tempraa puede ayudar a los bebés y iños pequeños (hasta 3 años) co discapacidades o retrasos,

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD L.O.G.S.E

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD L.O.G.S.E PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD L.O.G.S.E CURSO 1999-2. - CONVOCATORIA: Juio MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES - Cada alumo debe elegir sólo ua de las pruebas (A o B) y, detro de ella, sólo

Más detalles

online loans Simplifica el proceso para tomar un préstamo Cree, monitoree y acepte su solicitud de préstamo online

online loans Simplifica el proceso para tomar un préstamo Cree, monitoree y acepte su solicitud de préstamo online olie loas Simplifica el proceso para tomar u préstamo Cree, moitoree y acepte su solicitud de préstamo olie PARA USO EXCLUSIVO DE PARTICIPANTES. NO PARA DISTRIBUCIÓN ENTRE EL PÚBLICO EN GENERAL. Si está

Más detalles

TÉCNICOS Y SIN CATEGORÍA LABORAL DETERMINADA. Cualquier oficina del Servicio Andaluz de Empleo DEPENDIENTE DE FARMACIA (MANCEBO)

TÉCNICOS Y SIN CATEGORÍA LABORAL DETERMINADA. Cualquier oficina del Servicio Andaluz de Empleo DEPENDIENTE DE FARMACIA (MANCEBO) OFERTAS DE EMPLEO DE ADALUCÍA ETRE EL 9 Y EL 13 DE MARZO Fuente: OFICIA VIRTUAL DE EMPLEO Más información: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/oficinavirtual/ Código de la oferta: 01/2009/9923

Más detalles

Capitulo 2. Filtros. 2.1 Antecedentes

Capitulo 2. Filtros. 2.1 Antecedentes Capitulo. Filtros.. Atecedetes U filtro es u elemeto que tiee como fució separar compoetes que se ecuetra mezclados, ser capaz de rechazar los ideseables y así daros como resultado úicamete los deseados.

Más detalles

SISTEMA INFORMATIZADO PARA EL PROCESAMIENTO DEL INVENTARIO FORESTAL

SISTEMA INFORMATIZADO PARA EL PROCESAMIENTO DEL INVENTARIO FORESTAL EDU101 SOFTWARE INVENFOR 1.0 SISTEMA INFORMATIZADO PARA EL PROCESAMIENTO DEL INVENTARIO FORESTAL Autor: 1 Ig. Ricardo Iouye Rodríguez Co-Autores: 2 MSc. Caridad Salazar Alea 3 Ig. Jua J. Ramos Herádez

Más detalles

POLÍTICA DE LUGAR DE TRABAJO SIN DROGAS

POLÍTICA DE LUGAR DE TRABAJO SIN DROGAS POLÍTICA DE LUGAR DE TRABAJO SIN DROGAS 2 ADVERTENCIA: ADVERTENCIA: Piacol Assurace proporcioa este recurso sólo para efectos de iformació. No se plaificó para que lo use igú lector, egocio o empresa,

Más detalles

Cuando tenga la oportunidad...

Cuando tenga la oportunidad... VERANO 2013 CeterLies Useful News for Families Cuado tega la oportuidad... Visite uestro sitio de red www. uichildres.org/cdd. Hemos cambiado uestro look y hemos agregado más iformació para Ud. Tedrá la

Más detalles

DOSSIER FRANQUÍCIAS. -Terama- C/Maldonado 26 Pedro Muñoz (Ciudad Real) www.terama.es info@terama.es

DOSSIER FRANQUÍCIAS. -Terama- C/Maldonado 26 Pedro Muñoz (Ciudad Real) www.terama.es info@terama.es DOSSIER FRANQUÍCIAS Terama cuenta con la experiencia de más de 2 dentro de la prevención y recuperación de lesiones, ofreciendo un servicio muy completo de masaje, osteopatía, acupuntura y otras terapias

Más detalles

TEMA 1: OPERACIONES FINANCIERAS DE AMORTIZA- CION: PRESTAMOS Y EMPRESTITOS

TEMA 1: OPERACIONES FINANCIERAS DE AMORTIZA- CION: PRESTAMOS Y EMPRESTITOS TEMA : OPERACIONES FINANCIERAS DE AMORTIZA- CION: PRESTAMOS Y EMPRESTITOS..-INTRODUCCION : Etedemos por operació fiaciera de amortizació, aquella, e que u ete ecoómico, (acreedor ó prestamista), cede u

Más detalles

invierno 2014 CenterLines a niños con discapacidades de la siguiente manera: Movilizarse con más facilidad

invierno 2014 CenterLines a niños con discapacidades de la siguiente manera: Movilizarse con más facilidad iviero 2014 CeterLies Ceter for Disabilities ad Developmet Power Mobility Useful News for Families para Niños Jóvees Los iños pequeños co discapacidades puede teer dificultades co respecto a su movilidad.

Más detalles

DISTRIBUCION DE FRECUENCIA (DATOS AGRUPADOS)

DISTRIBUCION DE FRECUENCIA (DATOS AGRUPADOS) Los valores icluidos e u grupo de datos usualmete varía e magitud; alguos de ellos so pequeños y otros so grades. U promedio es u valor simple, el cual es cosiderado como el valor más represetativo o típico

Más detalles

Comarativo de roductos gama MÚTUA SALUT Urgecias Domiciliarias E Cetro Hositalario Ambulacia Medicia Primaria Medicia Geeral Pediatría Servicios de Efermería Esecialidades Médicas Podología Técicas comlemetarias

Más detalles

Valoración de permutas financieras de intereses (IRS) *

Valoración de permutas financieras de intereses (IRS) * Valoració de permutas fiacieras de itereses (IRS) * JOSÉ E. ROMERO FERNÁNDEZ Agecia Estatal de Admiistració Tributaria SUMARIO 1. INTRODUCCIÓN. 2. INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS. 3. LOS MERCADOS. 4.

Más detalles

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS DE LAS COMPAÑÍAS

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS DE LAS COMPAÑÍAS III. IMPACTO DE LA e-conomía EN LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS DE LAS COMPAÑÍAS El éxito e la ecoomía digital requiere u profudo replateamieto de las estrategias y de los modelos de egocio de las empresas,

Más detalles

MANUAL EDUCATIVA POR CAMARÓGRAFOS

MANUAL EDUCATIVA POR CAMARÓGRAFOS MANUAL PARA GRABACIÓN DEL VIDEO DE PRÁCTICA EDUCATIVA POR CAMARÓGRAFOS EVALUACIÓN DOCENTE DE CARÁCTER DIAGNÓSTICO FORMATIVA (ECDF) 2015 Este maual está dirigido a los docetes de aula que ha decidido utilizar

Más detalles

Estructuración de Relaciones de Negocios Colaborativas en Supply Chain Matias G. Enz, Ph.D.

Estructuración de Relaciones de Negocios Colaborativas en Supply Chain Matias G. Enz, Ph.D. Estructuració de Relacioes de Negocios Colaborativas e Supply Chai Matias G. Ez, Ph.D. Profesor de Logística, Uiversidad Nacioal de Rosario (Argetia) Ivestigador Asociado, The Global Supply Chai Forum,

Más detalles

5. Aproximación de funciones: polinomios de Taylor y teorema de Taylor.

5. Aproximación de funciones: polinomios de Taylor y teorema de Taylor. GRADO DE INGENIERÍA AEROESPACIAL. CURSO 00. Lecció. Fucioes y derivada. 5. Aproimació de fucioes: poliomios de Taylor y teorema de Taylor. Alguas veces podemos aproimar fucioes complicadas mediate otras

Más detalles

CURSO 2.004-2.005 - CONVOCATORIA:

CURSO 2.004-2.005 - CONVOCATORIA: PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOGSE / LOCE CURSO 4-5 - CONVOCATORIA: MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES - Cada alumo debe elegir sólo ua de las pruebas (A o B) y, detro de ella, sólo debe

Más detalles

Revisión de conceptos: S 2 p ( 1 p ) Distribución binomial: Programa de Efectividad Clínica 2003 Bioestadística Vilma E. Irazola.

Revisión de conceptos: S 2 p ( 1 p ) Distribución binomial: Programa de Efectividad Clínica 2003 Bioestadística Vilma E. Irazola. Programa de Efectividad Clíica 003 Bioestadística Vilma E. Irazola DATOS CATEGORICOS COMPARACION DE PROPORCIONES Revisió de coceptos: Cotiuos Tipos de datos Discretos Categóricos Ejemplo: Variable a a

Más detalles

EL SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO HOY

EL SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO HOY EL SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO HOY PRICIPALES IDICADORES DE SERVICIO COMO EVOLUCIOO LA COBERTURA? 10.000.000 945.994 1.000.000 9.000.000 8.000.000 7.000.000 FUERTE CRECIMIETO DE LA CATIDAD DE EMPRESAS

Más detalles

Estimación puntual y por Intervalos de Confianza

Estimación puntual y por Intervalos de Confianza Capítulo 7 Estimació putual y por Itervalos de Cofiaza 7.1. Itroducció Cosideremos ua v.a X co distribució F θ co θ descoocido. E este tema vemos cómo dar ua estimació putual para el parámetro θ y cómo

Más detalles

Guía de Extensiones del sector turístico Guía de Extensiones. del sector turístico. BS Factura. Guía de formato de factura ST Versión 1.

Guía de Extensiones del sector turístico Guía de Extensiones. del sector turístico. BS Factura. Guía de formato de factura ST Versión 1. BS Factura Guía de Etesioes del sector turístico Guía de Etesioes del sector turístico Barceloa, Eero 2007 Guía de formato de factura ST Versió 1.1 I d i c e 0. Itroducció... 3 1. Etesioes del sector turístico...

Más detalles

Ejemplos y ejercicios de. Análisis Exploratorio de Datos. 2 Descripción estadística de una variable. Ejemplos y ejercicios.

Ejemplos y ejercicios de. Análisis Exploratorio de Datos. 2 Descripción estadística de una variable. Ejemplos y ejercicios. ANÁLISIS EXPLORATORIO DE DATOS Ejemplos y ejercicios de Aálisis Exploratorio de Datos Descripció estadística de ua variable. Ejemplos y ejercicios..1 Ejemplos. Ejemplo.1 Se ha medido el grupo saguíeo de

Más detalles

P Potente sistema de cálculo de tarifas a partir de los precios de coste P Unidades de embalaje: cajas, rollos, cajas de barras

P Potente sistema de cálculo de tarifas a partir de los precios de coste P Unidades de embalaje: cajas, rollos, cajas de barras RODUCTOR Ua gestió itegral otete - secillo - fiable Basado e la familia de aplicacioes roductor, co miles de usuarios acioales e iteracioales, la aplicació roductor YME le ofrece las herramietas que ecesita

Más detalles

Tema 9. Inferencia Estadística. Intervalos de confianza.

Tema 9. Inferencia Estadística. Intervalos de confianza. Tema 9. Iferecia Estadística. Itervalos de cofiaza. Idice 1. Itroducció.... 2 2. Itervalo de cofiaza para media poblacioal. Tamaño de la muestra.... 2 2.1. Itervalo de cofiaza... 2 2.2. Tamaño de la muestra...

Más detalles

Ciclo de Vida completo de control de Costos en proyectos

Ciclo de Vida completo de control de Costos en proyectos Ciclo de Vida completo de cotrol de Costos e proyectos EcoSys EPC es la ueva geeració e solució de software para plaificació y cotrol de costos etregado las mejores prácticas e el ciclo de vida del proyecto,

Más detalles

REV.1 formacio Calidad Medio Ambiete Preveció de Riesgos Laborales Seguridad Idustrial Sector de la Costrucció Electricidad y Telecomuicacioes Soldadura y Tecologías de Uió Fabricació y Gestió de la Producció

Más detalles

Análisis en el Dominio del Tiempo para Sistemas Discretos

Análisis en el Dominio del Tiempo para Sistemas Discretos OpeStax-CNX module: m12830 1 Aálisis e el Domiio del Tiempo para Sistemas Discretos Do Johso Traslated By: Erika Jackso Fara Meza Based o Discrete-Time Systems i the Time-Domai by Do Johso This work is

Más detalles

saludables Vol. 2, 2013

saludables Vol. 2, 2013 HEALTHPLUS, AN AMERIGROUP COMPANY Seamos saludables Vol. 2, 2013 Necesito atibióticos? Los atibióticos so medicametos que se usa para tratar ifeccioes bacteriaas y evitar su propagació. Pero si lo que

Más detalles

Grandparents. Grandchildren. Disciplinando a sus nietos

Grandparents. Grandchildren. Disciplinando a sus nietos Gradparets Raisig Gradchildre Discipliado a sus ietos Cómo les eseña a los iños a comportarse, au cuado usted o está presete? La clave es emplear ua disciplia eficaz y cosistete. Los iños so más probables

Más detalles

Unidad 5. Anualidades vencidas. Objetivos. Al finalizar la unidad, el alumno:

Unidad 5. Anualidades vencidas. Objetivos. Al finalizar la unidad, el alumno: Uidad 5 Aualidades vecidas Objetivos Al fializar la uidad, el alumo: Calculará el valor de la reta de ua perpetuidad simple vecida. Calculará el valor actual de ua perpetuidad simple vecida. Calculará

Más detalles

TEMA IV INTEGRALES INDEFINIDAS

TEMA IV INTEGRALES INDEFINIDAS Tema IV-Itegrales Ideiidas TEMA IV INTEGRALES INDEFINIDAS Dada ua ució ( ) deiida e u cierto domiio D, os plateamos si eiste ua ució F( ) deiida e el mismo domiio, tal que su derivada coicida co la ució

Más detalles

Mantenga a su Niño Fuera de Peligro de Intoxicación con Plomo

Mantenga a su Niño Fuera de Peligro de Intoxicación con Plomo TM Matega a su Niño Fuera de Peligro de Itoxicació co Plomo Departameto de Salud de Ohio Buró de Servicios de Salud para Niños y Familias Programa de Preveció de la Itoxicació co Plomo e la Niñez 246 North

Más detalles

Matemáticas Financieras Material recopilado por El Prof. Enrique Mateus Nieves. Financial math.

Matemáticas Financieras Material recopilado por El Prof. Enrique Mateus Nieves. Financial math. Matemáticas Fiacieras Material recopilado por El Prof. Erique Mateus Nieves Fiacial math. 2.10 DESCUENO El descueto es ua operació de crédito que se realiza ormalmete e el sector bacario, y cosiste e que

Más detalles

MODELO PARA EL ESTUDIO DEL REEMPLAZO DE UN EQUIPO PRODUCTIVO

MODELO PARA EL ESTUDIO DEL REEMPLAZO DE UN EQUIPO PRODUCTIVO FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE INGENIERIA MECANICA MODELO PARA EL ESTUDIO DEL REEMPLAZO DE UN EQUIPO PRODUCTIVO FERNANDO ESPINOSA FUENTES Necesidad del reemplazo. Si se matiee u riesgo durate u tiempo

Más detalles

JÓvenes. Manual para los. en el Sis tema de Cuidado de Crianza

JÓvenes. Manual para los. en el Sis tema de Cuidado de Crianza JÓvees Maual para los e el Sis tema de Cuidado de Criaza acerca de este maual Este maual es para los jóvees que ha sido colocados o ubicados e el sistema de cuidado de criaza por itermedio de los departametos

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD L.O.G.S.E

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD L.O.G.S.E PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD L.O.G.S.E CURSO.001-.00 - CONVOCATORIA: SEPTIEMBRE MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES - Cada alumo debe elegir sólo ua de las pruebas (A o B) y, detro de ella,

Más detalles

Abril. Abril. Valor fundamental del mes

Abril. Abril. Valor fundamental del mes Valor fudametal del mes : Teer fuerza iterior y cofiaza basada e uestra cofiaza e Dios. Bade-Powell, el fudador de Scoutig creyó que la reverecia y el deber hacia Dios debería ser ua parte importate del

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE ESPECÍFICA: MATERIAS DE MODALIDAD

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE ESPECÍFICA: MATERIAS DE MODALIDAD PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE ESPECÍFICA: MATERIAS DE MODALIDAD CURSO 009-010 CONVOCATORIA: MATERIA: MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CC SS - Cada alumo debe elegir sólo ua de las pruebas (A o B).

Más detalles

EJERCICIOS DE PORCENTAJES E INTERESES

EJERCICIOS DE PORCENTAJES E INTERESES EJERCICIOS DE PORCENTAJES E INTERESES Ejercicio º 1.- Por u artículo que estaba rebajado u 12% hemos pagado 26,4 euros. Cuáto costaba ates de la rebaja? Ejercicio º 2.- El precio de u litro de gasóleo

Más detalles