PANEL FOTOGRÁFICO I TRIMESTRE RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PANEL FOTOGRÁFICO I TRIMESTRE - 2014 RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS"

Transcripción

1 PANEL FOTOGRÁFICO I TRIMESTRE RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS

2 ENERO

3 RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS SE UNE A ACCIÓN CÍVICA DESARROLLADA POR EL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA: La Red de Salud Morropón Chulucanas, fiel a su labor de lucha en prevención de la salud, apoyó eficazmente a la actividad programada por el Gobierno Reginal de Piura el pasado 18 de enero en las instalaciones de la I.E. José Ignacio Tavara Pasapera, actividad dirigida a catorce asentamientos humanos de Chulucanas, y que congregó aproximadamente a 2 mil personas.

4 RED DE SALUD DESARROLLA TALLER PARA PROMOVER EL DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO: Con el objetivo de fortalecer las intervenciones en Desarrollo Infantil Temprano, la Red de Salud Morropón Chulucanas a través del Gobierno Regional, fortaleció acciones en el marco del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia, cuya finalidad es garantizar la protección, defensa y promoción de los derechos de las niñas, niños y familias como personas y ciudadanos plenos; así como asegurar el adecuado desarrollo y la expansión de sus capacidades como individuos, generando el acceso efectivo a oportunidades de desarrollo integral.

5 FEBRERO

6 RED DE SALUD HACE LANZAMIENTO EN PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL CÁNCER: Con el objetivo de mejorar el acceso de la población a los servicios integrales de prevención de cáncer, disminuir los mitos y creencias de la población con respecto a esta enfermedad, Promover conocimientos y cambios de estilos de vida saludable, se realizó el lanzamiento del Día mundial de la Lucha Contra el Cáncer, el día 04 de febrero, Bajo el lema; Únete a la Esperanza de vencer el Cáncer. Rompe tus miedos, la Micro Red Morropón, integrada por los Clas de Buenos Aires, Clas Tamboya, Clas Santa Catalina de Mossa, Clas Paltashaco y como anfitrión el Clas Morropón, se unieron para realizar una feria informativa y mañana cultural en la Plazuela Grau de la provincia de Morropón.

7 RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS, SE UNE A LA CAMPAÑA UN BILLÓN DE PIE: La Red de Salud Morropón Chulucanas, se unió a la campaña internacional denominada UN BILLÓN DE PIE. Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa en la ciudad de Piura, realizada el pasado 04 de febrero, al término de un conversatorio, en el que participaron diversas instituciones que se suman a esta campaña, promovida por los actores Jason Day y André Silva, que busca reducir los índices de violencia.

8

9 EL DISTRITO LA MATANZA SE UNE A LA CAMPAÑA UN BILLÓN DE PIE, ORGANIZADA POR LA RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS: La Red de Salud Morropón Chulucanas, en su constante labor dirigido a la periferia de la jurisdicción, organizó en el distrito La Matanza la campaña internacional denominada Un Billón de Pie, donde se congregaron cientos de personas que se unieron para decirle No a la Violencia.

10 RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS SE UNE A LA CAMPAÑA UN BILLÓN DE PIE CHULUCANAS : La campaña internacional sensibilizadora de lucha contra la violencia denominada Un Billón de Pie, promovida por la Red de Salud Morropón Chulucanas, Hospital de Chulucanas Manuel Javier Nomberto, El Movimiento Manuela Ramos, la Defensoría de los Derechos de la Mujer, el Comité de Vigilancia de los Derechos de la Mujer, Centro de Emergencia Mujer y otras organizaciones, se dieron cita esta mañana en la Plaza de Armas del distrito de Chulucanas, para decir BASTA YA A LA VIOLENCIA.

11

12 CLAS SALITRAL INAUGURA SALA DE PSICOPROFILAXIS: El Centro de Salud Salitral ya cuenta con equipada sala de psicoprofiláxis obstétrica, que beneficiará a cientos de gestantes y las preparará para disfrutar las diversas etapas del embarazo, con orientación profesional, de tal manera que la gestante tome confianza y habilidades para su autocuidado y el de su bebé.

13 RED DE SALUD INAUGURA TRES CENTROS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL ALTO PIURA: Con la finalidad de contribuir al desarrollo integral a través de la evaluación oportuna y periódica de crecimiento y desarrollo, y, la detección precoz de riesgo que facilita el acceso a intervenciones efectivas; el Gobierno Regional a través de la Red de Salud Morropón Chulucanas, inauguró el día de ayer tres centros de estimulación temprana para niños menores de 5 años de edad, en las zonas de: Batanes, La Matanza y Buenos Aires. * BATANES:

14 * BUENOS AIRES:

15 * LA MATANZA:

16 RED DE SALUD SE UNE A LA CARAVANA REGIÓN PIURA SIN DENGUE : El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud, organizó en la ciudad de Piura, la caravana denominada Región Piura Sin Dengue, que busca sensibilizar a la población para que tome en cuenta las medidas preventivas en esta época de lluvia que atraviesa la Región, y que puede llegar a generar focos infecciosos de dengue. La Red de Salud Morropón Chulucanas se unió a esta campaña de sensibilización preventiva, con la participación de los establecimientos de salud de: Buenos Aires, La Matanza, Morropón, Km. 50, Pacchas, San Juan de Bigote y Yapatera, siendo algunas de las zonas afectadas por esta enfermedad durante el año 2012, que se logró combatir con éxito.

17 RED DE SALUD REALIZA PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA Y REGLAS DE VALIDACIÓN SIS EN EL SERVICIO DE LABORATORIO: La Red de Salud Morropón Chulucanas, en su labor de mejorar el desempeño que vienen ejerciendo los diversos establecimientos de salud, realizó el Programa de Asistencia Técnica del llenado FUA y Reglas de Validación en Atenciones del Sistema Integral de Salud, en el servicio de Laboratorio; con el objetivo de resolver inquietudes y facilitar el trabajo que viene desempeñando el personal profesional que ejerce en las áreas de laboratorio. La capacitación contó con la participación de los profesionales que ejercen en los 22 laboratorios que cuenta la Red como: Yapatera, KM 50, Batanes, Frías, Salud para Todos, La Matanza, Morropón, Buenos Aires, Sta. Catalina de Mossa, Yamango, Tamboya, Lalaquiz, San Juan de Bigote, Los Ranchos, Chalaco, Pacaipampa, Nangay de Matalacas, Sto. Domingo, Silahua, Canchaque, El Faique y El Higuerón.

18 RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS PROMUEVE CAPACITACIÓN EN PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA: La Red de Salud Morropón Chulucanas, con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas y la Municipalidad Provincial de Chulucanas, realizaron una capacitación sobre Proyectos de Inversión Pública, dirigida a los 23 CLAS de la jurisdicción de la red de salud; con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de salud, orientándolos en la metodología para la realización de proyectos con las municipalidades, coordinadas de manera articulada con el Gobierno Regional Piura, que redundarán en beneficio de la comunidad del Alto Piura.

19 MARZO

20 BUENOS AIRES, SE BENEFICIA CON CENTROS DE EDUCACIÓN TEMPRANA: Siguiendo los lineamientos de trabajo del Gobierno Regional Piura, siempre en beneficio de la comunidad, la Municipalidad Distrital de Buenos Aires con apoyo de la Red de Salud Morropón Chulucanas, a través de las capacitaciones y/u orientaciones que brinda cada establecimiento de salud a las promotoras de los Centros de Educación Temprana (CET), el 80% de la niñez de 0 a 3 años de edad del distrito, se benefician con este sistema educativo, que facilita y motiva sus capacidades y aprendizaje.

21 RED DE SALUD PROMUEVE DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS: La Red de Salud Morropón Chulucanas, a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la Tuberculosis, viene promoviendo múltiples actividades de promoción y prevención, en el marco de la celebración del Día Mundial de lucha contra la Tuberculosis, con el objetivo de resaltar la importancia de los mecanismos de transmisión y su implicancia en el desarrollo social y económico garantizando el apoyo y protección al paciente en su

22 tratamiento con el compromiso de las autoridades, personal de salud y población en general, a nivel distrital y local. * CAPACITACIÓN: * CHARLAS EDUCATIVAS: * CONCURSO DE PANCARTAS:

23 * PASACALLE:

24 RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA: La Red de Salud Morropón Chulucanas, a través

25 de la Estrategia Sanitaria de Salud Ambiental, en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua ANA, realizó un pasacalle de sensibilización en el marco del Día Mundial del Agua (22 de marzo), a fin de fomentar la conservación y desarrollo de los recursos hídricos, a través de la participación de diversas instituciones públicas y privadas e instituciones educativas. RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS REALIZA PRESENTACIÓN DE PRUEBAS RÁPIDAS DE VIH Y SIFILIS: La Red

26 de Salud Morropón Chulucanas, a través de la Estrategia Sanitaria de VIH, realizó esta mañana la presentación de pruebas rápidas de diagnóstico de VIH, dirigido a los gerentes de los 23 CLAS de la jurisdicción. La presentación tiene como propósito el manejo, beneficio y conservación de la prueba, a fin de socializar la información de ésta para el tamizaje de la prueba rápida de sífilis y VIH para la población masculina en el ámbito de la Red de Salud.

27 ABRIL

28 RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS REALIZA TALLER DE SALUD MENTAL Y CULTURA DE PAZ Chulucanas, 05 de abril La Red de Salud Morropón Chulucanas, a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz, realizó el pasado 05 de abril en la ciudad de Chulucanas, el taller denominado: Circuito de Técnicas de la Programación Neurolingüística (PNL), dirigido a psicólogos, médicos, profesionales de la salud y carreras afines de los 23 Clas s que comprende la jurisdicción.

29 Chulucanas, 07 de abril La Red de Salud Morropón Chulucanas, a través del CLAS Canchaque y la Estrategia Sanitaria Materno Neonatal, realizó los días 5 y 6 de abril en el auditorio del establecimiento de salud Canchaque, un curso taller denominado: Estandarización de habilidades clínicas para una atención prenatal de calidad, y el uso herramientas de gestión en la salud materno perinatal, dirigido a los 23 CLAS de la jurisdicción. TALLER: USO ADECUADO DE MEDICAMENTOS EN LA COMUNIDAD Chulucanas, 09 de abril La Red de Salud Morropón Chulucanas, a través del Sistema Integrado de Insumos, Medicamentos y Drogas, y con apoyo del Hospital de Chulucanas, realizó los días 9, 10 y 11 de abril un taller denominado: Uso adecuado de Medicamentos en la Comunidad, con el objetivo de utilizar una metodología de enseñanza apropiada para cambiar actitudes y comportamientos de la población, orientada a conservar su salud y a mejorar el uso de los medicamentos, dirigido a agentes comunitarios de la jurisdicción

30

31 RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS REALIZA TALLER: ABORDAJE DE LA ANEMIA Y EL CRECIMIENTO EN EL ESTABLECIMIENTO DE SALUD Chulucanas, 11 de abril 2014 La Red de Salud Morropón Chulucanas, a través de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones y Articulado Nutricional, realizó los días 11, 12 y 13 de abril un curso taller denominado: Abordaje de la Anemia y el Crecimiento y Desarrollo en los Establecimientos de Salud, el cual busca fortalecer las competencias del personal de salud que enmarca la Red, en la detección temprana y manejo de los riesgos nutricionales, así como el manejo adecuado del Servicio y/o Consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Niño y la Niña, dirigido a los 23 CLAS y a 33 establecimientos de salud de la jurisdicción.

32

33 LANZAMIENTO SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS EN EL FAIQUE Chulucanas, 15 de abril La Red de Salud Morropón Chulucanas, a través de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones y Articulado Nutricional, continuando con su labor de descentralizar las actividades y/o campañas a toda la periferia que comprende su jurisdicción, realizó el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas en San Miguel de El Faique, la misma que tiene como objetivo consolidar el control y eliminación de enfermedades inmuno prevenibles en los 92 establecimientos que comprende la Red de Salud. La Campaña denominada Semana de Vacunación de las Américas, se realizará del 21 de abril al 31 de mayo, siendo los días centrales del 26 de abril al 3 de mayo y se estima poder brindar este servicio totalmente gratuito a un aproximado de 200 mil personas, con una inversión de S/.300 mil nuevos soles.

34

35 Chulucanas, 23 de abril 2014 FELIZ DIA DEL ESTADISTICO

36 MAYO

37 FUMIGARÁN VIVIENDAS Y COLEGIOS EN TUNAL- LALAQUIZ ANTE PROBLEMAS CASOS DE BARTONELA Chulucanas, 02 de mayo A fin de evitar el incremento de la mortalidad por brote o epidemia producida por la bacteria del género Bartonella en la sierra del Alto Piura, una brigada de especialistas de la Red de Salud Morropón Chulucanas, se trasladaron a Tunal -Lalaquiz (Huancabamba) para reunirse con autoridades de dicha localidades donde se asumieron compromisos ante una posible propagación.

38 DÍA DEL AUXILIAR TÉCNICO EN ENFERMERÍA Y SANITARIO DEL PERÚ Chulucanas, 06 de mayo SENSIIBILIZAN A POBLADORES A PREVENIR EL DENGUE POR DÍA DE LA MADRE Chulucanas, 11 de mayo 2014.

39 Personal d la Red De Salud Morropón Chulucanas siempre presente en la prevención del Dengue, sobre todo en esta fecha tan especial como es el Día d la Madre, cementerio d Chulucanas. Las actividades a realizar son, Difusión y entrega de volantes y estampas sobre las medidas como; No utilizar agua en los floreros, usar arena húmeda, en el interior del Cementerio Chulucanas.

40 RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS CAPACITA A RESPONSABLES DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Chulucanas, 14 de mayo La Red de Salud Morropón Chulucanas, a través de la Oficina de Promoción de la Salud, realizó una capacitación dirigida a los responsables de este Programa, pertenecientes a los 23 CLAS s de la Red, con el compromiso que repliquen a los 92 establecimientos de salud que tienen a su cargo.

41 La capacitación denominada Plan de Fortalecimiento de Capacidades Programas de Promoción de la Salud 2014, realizada en el auditorio del Hospital de Chulucanas los días 12 y 13 de mayo, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades del personal de los establecimientos de salud, para la implementación de los Programas de Promoción de la Salud, en el marco de los Programas Presupuestales Estratégicos y de las Metas a cumplir en el presente año

42 RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS INSTRUYE PARA UNA ATENCIÓN INTEGRAL A PACIENTES CON TUBERCULOSIS Chulucanas, 17 de mayo 104. Con el compromiso de mejorar la calidad en atención que se brinda a los pacientes que se atienden en los diversos establecimientos de salud, La Red de Salud Morropón Chulucanas, a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Tuberculosis, realizó una capacitación denominada Socialización de la Norma Técnica de Salud para la Atención Integral de las Personas Afectadas por Tuberculosis, dirigida a los responsables de esta Estrategia, la misma que duró 03 días en el que se abordaron diversos temas de interés.

43 La capacitación realizada en la ciudad de Chulucanas del 14 al 16 de mayo, tuvo como objetivo fortalecer la capacidad del personal de los establecimientos de salud en aspectos técnicos y gerenciales de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la Tuberculosis, socializando la Norma Técnica de Salud para la Atención Integral de las Personas Afectadas por Tuberculosis; y desarrollar en el personal de salud capacidad gerencial según niveles de atención y capacidad de análisis de la información.

44

45 RED DE SALUD LANZA CAMPAÑA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA EN EL DISTRITO DE CHALACO Chulucanas, 16 de mayo Con el objetivo de sensibilizar a la población en general para la reducción de los índices de mortalidad materna y perinatal mediante el desarrollo de estrategias con enfoque de género e interculturalidad, que permitan lograr a las gestantes acceder a los servicios de salud para controlar su embarazo y evitar su muerte y la de sus hijos. La Red de Salud Morropón Chulucanas, a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, el 16 de mayo del presente, a nivel de nuestra jurisdicción y de manera descentralizada, realizó el Lanzamiento de la Semana de la Maternidad Saludable, bajo el lema; Planificar tu embarazo es bueno, controlarte a tiempo es mejor, en el distrito de Chalaco.

46

47

48 RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS EJECUTA PLAN DE CAPACITACIONES POR MICRO REDES PARA ATENCIÓN EN CÁNCER, ITS, VIH Y SIDA Chulucanas, 20 de mayo Con el objetivo de mejorar de la calidad de atención de las personas, y alcanzar la integración de los profesionales de salud con las autoridades educativas y municipalidades de su localidad, para realizar un trabajo articulado en donde todos desde su nivel de competitividad trabajen en la prevención del Cáncer, las ITS, el VIH y SIDA, además de llegar a la mayor cantidad de profesionales de la salud, autoridades educativas y municipales comprometidos en esta prevención, es que se ha tomado la estrategia de realizar la capacitación descentralizada por Micro Redes denominada El Cáncer, las ITS, VIH Y SIDA como problemas de Salud Pública, a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Cáncer, ITS, VIH y SIDA de la Red de Salud Morropón Chulucanas.

49

50 LANZAMIENTO DEL PROGRAMA SALUD ESCOLAR 2014 EN FRÍAS Chulucanas, 22 de mayo Con el objetivo de atender en salud y nutrición a más de 20 mil escolares de nivel inicial y primario de la región, ayer en ceremonia especial, se realizó el lanzamiento oficial del Plan de Salud Escolar , en la Institución Educativa Primaria N 14325, Anselmo Córdova Chumacero en el Distrito de Frías. Aprende Saludable, es una iniciativa articulada entre el Gobierno Regional de Piura, Dirección Regional de Salud Piura, Educación, Red de Salud Morropón Chulucanas, el Programa Qali Warma, Oficina del Seguro Integral de Salud y los gobiernos locales. El Plan Aprende Saludable tiene la finalidad de realizar un abordaje integral, intersectorial y dirigido al ámbito individual y colectivo, se identifican como principales determinantes de la salud de niñas y niños escolares como;

51 Alimentación correcta, Actividad física, Adecuada higiene personal y saneamiento, Factores psicosociales y Sexualidad responsable y protegida para garantizar la salud física y mental.

52

53 RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS EJECUTA PLAN DE CAPACITACIONES POR MICRO REDES PARA ATENCIÓN EN CÁNCER, ITS, VIH Y SIDA MICRORED MORROPÓN: Chulucanas, 23 de mayo MICRO RED MORROPÒN (Paltashaco): Con el objetivo de mejorar de la calidad de atención de las personas, y alcanzar la integración de los profesionales de salud con las autoridades educativas y municipalidades de su localidad, para realizar un trabajo articulado en donde todos desde su nivel de competitividad trabajen en la prevención del Cáncer, las ITS, el VIH y SIDA, además de llegar a la mayor cantidad de profesionales de la salud, autoridades educativas y municipales comprometidos en esta prevención, es que se ha tomado la estrategia de realizar la capacitación descentralizada por Micro Redes denominada El Cáncer, las ITS, VIH Y SIDA como problemas de Salud Pública, a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Cáncer, ITS, VIH y SIDA de la Red de Salud Morropón Chulucanas.

54

55 RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS CUENTA CON NUEVOS PROFESIONALES DE LA SALUD Chulucanas, 27 de mayo La Red de Salud Morropón Chulucanas, a través de un trabajo de promoción y difusión en la ciudad de Lima, logró cubrir todas sus plazas SERUMS, evitando de esta manera que alguna plaza se quede desierta, y contando hoy en día con 68 profesionales de la salud, que atenderán a los distintos establecimientos de salud que comprenda nuestra jurisdicción. 24 médicos, 25 enfermeras, 1 biólogo, 6 obstetras, 6 odontólogos, 4 psicólogos y 1 químico farmacéutico, son los nuevos profesionales SERUMS, que se encargarán de brindar atención médica profesional a la población que enmarca la Red de Salud Morropón Chulucanas.

56

57 RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS EJECUTA PLAN DE CAPACITACIONES POR MICRO REDES PARA ATENCIÓN EN CÁNCER, ITS, VIH Y SIDA MICRO RED CANCHAQUE ( ): Con el objetivo de mejorar de la calidad de atención de las personas, y alcanzar la integración de los profesionales de salud con las autoridades educativas y municipalidades de su localidad, para realizar un trabajo articulado en donde todos desde su nivel de competitividad trabajen en la prevención del Cáncer, las ITS, el VIH y SIDA, además de llegar a la mayor cantidad de profesionales de la salud, autoridades educativas y municipales comprometidos en esta prevención, es que se ha tomado la estrategia de realizar la

58 capacitación descentralizada por Micro Redes denominada El Cáncer, las ITS, VIH Y SIDA como problemas de Salud Pública, a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Cáncer, ITS, VIH y SIDA de la Red de Salud Morropón Chulucanas.

59 Sesiones Educativas- A.H Villa Mercedes- LAVADO DE MANOS Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

60 CAMPAÑA MÉDICA EN VILLA MERCEDES

61

62 JUNIO

63 POBLADORES DE YAPATERA FESTEJARON DÍA DE LA CULTURA AFROPERUANA Chulucanas, 04 de junio Al ritmo de festejo, danzas y cumananas, pobladores de Yapatera celebraron el Día de la Cultura Afroperuana con el Festival Orgullosamente afro, donde representantes de instituciones integrantes del Consejo Regional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Corednna), presididas por el Gobierno Regional Piura, brindaron un merecido homenaje a este pueblo inmerso en tradición, arte e historia.

64

65

66 RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS EJECUTA PLAN DE CAPACITACIONES POR MICRO REDES PARA ATENCIÓN EN CÁNCER, ITS, VIH Y SIDA MICRO RED CHALACO ( ): Con el objetivo de mejorar de la calidad de atención de las personas, y alcanzar la integración de los profesionales de salud con las autoridades educativas y municipalidades de su localidad, para realizar un trabajo articulado en donde todos desde su nivel de competitividad trabajen en la prevención del Cáncer, las ITS, el VIH y SIDA, además de llegar a la mayor cantidad de profesionales de la salud, autoridades educativas y municipales comprometidos en esta prevención, es que se ha tomado la estrategia de realizar la capacitación descentralizada por Micro Redes denominada El Cáncer, las ITS, VIH Y SIDA como problemas de Salud Pública, a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Cáncer, ITS, VIH y SIDA de la Red de Salud Morropón Chulucanas.

67 CONFERENCIA DE PRENSA- DENGUE

68 Chulucanas, 05 de junio El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Carlos Gutarra Cuadros, informó a los medios de comunicación, la confirmación de 02 casos de Dengue grave, uno en el distrito de Morropón de un adolescente de 19 años, el cual es un caso importado de la ciudad de Piura, y en Chulucanas, un caso autóctono, una niña de 11 años de edad. Así mismo se dio a conocer un plan de contingencia que consiste en la inmediata fumigación espacial y abatización, en las zonas donde se ha detectado el mayor índice de vector del Dengue. Así como el descarte gratuito que se va a realizar en el Hospital de Chulucanas.

69 AUTORIDADES DEL DISTRITO MORROPÓN SE COMPROMETEN EN LA LUCHA CONTRA DENGUE

70 Chulucanas, 06 de junio El equipo multidisciplinario de dengue de la Red de Salud Morropón Chulucanas y del Clas Morropón, el día de hoy a horas de la mañana se reunió con las autoridades locales del distrito de Morropón para sensibilizar y coordinar actividades asumiendo compromisos ante la presencia del caso de dengue grave que presenta el distrito de Morropón.

71 COMUNICADOS DE FUMIGACIÓN FUMIGACIÓN EN CHULUCANAS INICIO 12 DE JUNIO- CULMINO 05 DE JULIO 2014

72 CAPACITAN A ALUMNOS EN MEDIDAS PREVENTIVAS DEL DENGUE EN EL DISTRITO DE MORROPÓN Chulucanas, 10 de junio Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil de las diferentes Instituciones educativas del Distrito de Morropón, un aproximado de 250 alumnos de nivel inicial fueron sensibilizados por el personal de Metaxénica del Clas Morropón y Promoción de la Salud de la Red Salud Morropón Chulucanas

73 en las medidas preventivas sobre dengue, ya que es una enfermedad grave trasmitida de las personas enfermas a las personas sanas a través de la picadura del mosquito llamado Aedes Aegypti.

74 CAMPAÑA DENGUE POR EL DÍA DEL PADRE Chulucanas, 14 de junio La Red de Salud Morropón Chulucanas, como parte de su plan de trabajo de lucha contra el dengue, realizó el pasado domingo 15 de junio, con motivo de celebrarse el Día del Padre, entrega de floreros con arena húmeda en el Cementerio de Chulucanas, evitando se generen más focos infecciosos de esta enfermedad.

75

76 CAPACITAN A PROFESIONALES DE LA SALUD EN PREVENCIÓN DEL EMBARAZO Chulucanas, 17 de junio 2014 Para compartir la experiencia del Cefodia, como política pública para la disminución de casos de embarazo en adolescentes en la zona del Alto Piura, la cual se impulsa en diferentes distritos de la región; el Gobierno Regional Piura en coordinación con la Red de Salud Morropón - Chulucanas, realizaron la jornada de trabajo: Políticas para la prevención del embarazo y la violencia de género e intergeneracional. De esta forma, representantes de municipalidades, especialistas y responsables de establecimientos de Salud, Dirección Regional de Salud y Gobernación Política, se dieron cita en esta importante actividad con el fin de conocer la situación de los adolescentes de la jurisdicción de la Red de Salud

77 de Chulucanas y a nivel regional; quienes asumieron compromisos para coordinar con autoridades de su sector la instalación del Cefodia.

78 EVALUACIÓN DE INDICADORES DEL PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL Chulucanas, 18 de junio Con el objetivo de conocer las debilidades y fortalezas en el logro de metas e indicadores del Programa Articulado Nutricional: Inmunizaciones, Control y Crecimiento de Desarrollo del Niño y micronutrientes en los meses Enero- Mayo 2014, la Dirección de la Red de Salud Morropón Chulucanas a cargo del Director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Carlos Gutarra Cuadros a través de la de la Coordinadora Lic.Enf. Gladys Chafloque Custodio Cabe resaltar que esta evaluación estuvo dirigida a las coordinadoras del Programa Articulado Nutricional de los 23 Clas de nuestra jurisdicción: Yapatera, Batanes, La Matanza, Km 50, La Encantada, Frías, Salud para Todos, Morropón, Buenos Aires, Yamango, Tamboya, Salitral, Bigote, Tunal, Chalaco, Sto Domingo, Canchaque, Faique, Higuerón, Pacaipampa, Nangay de Matalacas y Silahua.

79

80 CAPACITAN A LIC.ENFERMERÍA EN EL MANEJO DE VISITAS DOMICILIARIAS Chulucanas, 20 de junio La Red de Salud Morropón Chulucanas a cargo del Director de la Red de Salud Morropón Chulucanas a través de la Coordinadora de a Estrategia Sanitaria Articulado Nutricional, Lic.Enf. Gladys Chafloque Custodio tiene a bien capacitar a las licenciadas en enfermería en el curso denominado Fortalecimiento de las competencias del personal de Salud en el Manejo de la Visita Domiciliara con el enfoque de Salud Familiar y Comunitaria para favorecer la salud integral y mejorar el estado nutricional, desarrollo del niño y el escolar en el ámbito de la Red Salud Morropón - Chulucanas con el objetivo de mejorar las competencias en el enfoque de salud escolar y establecer adecuadamente los indicadores de desempeño en el marco de la atención integral.

81

82

83

AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS

AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS 1. INTRODUCCIÓN Los aportes del Consejo Suramericano de Desarrollo Social (CSDS) a la Agenda de Acciones Sociales Prioritarias (la Agenda) se estructuran a partir

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ La Respuesta Social Organizada son recursos y sistemas institucionales y comunitarios con los que cuenta el municipio

Más detalles

Enhué. Nuestra misión

Enhué. Nuestra misión juntos por una mejor vida Enhué La fundación, creada en 2010, surgió con el fin de dar a conocer a la sociedad las enfermedades huérfanas, ya que más del 50% de este tipo de enfermedades crónicas y graves

Más detalles

Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes

Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA: ELABORACION DE VIDEO Y SPOTS Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes 1. Presentación Plan Internacional es una organización internacional,

Más detalles

Desde el jueves 27 de noviembre al martes 02 de diciembre SEMANA DE LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA, EN EL HOSPITAL VITARTE

Desde el jueves 27 de noviembre al martes 02 de diciembre SEMANA DE LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA, EN EL HOSPITAL VITARTE NP Nº 162-2014 / AREA DE COMUNICACIONES Desde el jueves 27 de noviembre al martes 02 de diciembre SEMANA DE LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA, EN EL HOSPITAL VITARTE Con la finalidad de reducir la cantidad de personas

Más detalles

Minería, Educación y Cultura Educación Preventiva Integral Experiencias con Cía. de Minas Buenaventura

Minería, Educación y Cultura Educación Preventiva Integral Experiencias con Cía. de Minas Buenaventura Minería, Educación y Cultura Educación Preventiva Integral Experiencias con Cía. de Minas Buenaventura Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas Agosto del 2013 CEDRO en

Más detalles

GUIA DE GESTION DEL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ Y CONTROL DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN EL DISTRITO CAPITAL

GUIA DE GESTION DEL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ Y CONTROL DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN EL DISTRITO CAPITAL GUIA DE GESTION DEL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ Y CONTROL DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN EL DISTRITO CAPITAL Esta guía corresponde al conjunto de acciones de orden técnico y administrativo de planeación,

Más detalles

Programa: VIH/SIDA Y OTRAS INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL.

Programa: VIH/SIDA Y OTRAS INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL. Programa: VIH/SIDA Y OTRAS INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL. OBJETIVO: General: Prevenir y controlar la infección por VIH y otras infecciones de transmisión sexual (clásicas y de nueva generación) en

Más detalles

Consejo Federal de Salud V Reunión ordinaria. 27 y 28 de Agosto de 2010 San Salvador de Jujuy

Consejo Federal de Salud V Reunión ordinaria. 27 y 28 de Agosto de 2010 San Salvador de Jujuy Consejo Federal de Salud V Reunión ordinaria 27 y 28 de Agosto de 2010 San Salvador de Jujuy Presentación del Instituto Nacional del Cáncer Dr. Roberto Pradier Presidente del INC Magnitud del problema

Más detalles

Términos de Referencia. Contratación para la Facilitación de talleres del Programa de las 60 Horas de Labor Social

Términos de Referencia. Contratación para la Facilitación de talleres del Programa de las 60 Horas de Labor Social Términos de Referencia Contratación para la Facilitación de talleres del Programa de las 60 Horas de Labor Social Antecedentes y Justificación En el marco del Convenio firmado en el año 2012 por el Ministerio

Más detalles

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17.1 Misión Garantizar la restitución y protección de los derechos fundamentales de las niñas y niños que se encuentre en situación de mayor desventaja,

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL 78 La responsabilidad social es un pilar fundamental en la estrategia de gestión de Repsol en el Perú. Los esfuerzos desplegados, más allá de lo legalmente exigible, buscan maximizar

Más detalles

Asociación Pro-Bienestar de la familia nicaragüense.

Asociación Pro-Bienestar de la familia nicaragüense. sexos, adultos mayores, las familias y las comunidades. Estas políticas son una recopilación de las actividades que desde hace años la Asociación ha venido realizando a través de sus programas comunitarios

Más detalles

1. Antecedentes del Programa

1. Antecedentes del Programa PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CON LA COMUNIDAD Categoría: Educación, Salud y Medio Ambiente. Grupo de Interés del Programa: Comunidad. o Índice 1. Antecedentes del Programa 2. Descripción del programa

Más detalles

PROPUESTA DE PLAN NACIONAL DE SALUD MENTAL Y DESARROLLO PSICOSOCIAL DE LA NIÑEZ

PROPUESTA DE PLAN NACIONAL DE SALUD MENTAL Y DESARROLLO PSICOSOCIAL DE LA NIÑEZ REPÚBLICA DE CHILE MINISTERIO DE SALUD SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL PROPUESTA DE PLAN NACIONAL DE SALUD MENTAL Y DESARROLLO PSICOSOCIAL DE LA NIÑEZ 1. INTRODUCCIÓN La disminución de la mortalidad infantil

Más detalles

Los programas intersectoriales en la prevención de enfermedades

Los programas intersectoriales en la prevención de enfermedades Los programas intersectoriales en la prevención de enfermedades Dra. Georgina Contreras Landgrave 1 geoland@web.de Est. Susana Sáenz García 2 Est. Alfonso Garduño Arroyo 2 Objetivo. Realizar una evaluación

Más detalles

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL I.- PRESENTACIÓN La Dirección de Cultura Jurídica y Participación Social es el área responsable de otorgar atención directa

Más detalles

SECTOR SALUD INFORMES DE EJECUCION

SECTOR SALUD INFORMES DE EJECUCION SECTOR SALUD INFORMES DE EJECUCION PROGRAMA: ASEGURAMIENTO DE LA POBLACION DESCRIPCION: Garantizar la afiliación al Sistema de seguridad Social en Salud en el régimen subsidiado a la población vulnerable

Más detalles

Declaración Ministerial

Declaración Ministerial Declaración Ministerial para la Prevención y Control de las enfermedades Crónicas No Transmisibles Reunidos en la Ciudad de México, en ocasión de la Consulta Regional de Alto Nivel de las Américas contra

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014 INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014 El ser humano, prioridad de la política social de la revolución ciudadana La Revolución Social para el MIES BETTY

Más detalles

GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL

GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL El Plan estratégico de la Gerencia de Desarrollo Social, ha sido elaborado como un instrumento orientador de la Gestión del Desarrollo Social de la Región Ayacucho,

Más detalles

Sabías que todavía hay mujeres menores de 18 años que mueren durante o poco después del embarazo?

Sabías que todavía hay mujeres menores de 18 años que mueren durante o poco después del embarazo? Sabías que todavía hay mujeres menores de 18 años que mueren durante o poco después del embarazo? En México una de cada 20 mujeres entre 15 y 17 años ha tenido uno o más hijos. En 2010 la mortalidad materna

Más detalles

NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARA

NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARA Acción Médica Cristiana (AMC) Acción Médica Cristiana (AMC) es una organización con más de 25 años de experiencia de profesionales de la salud y las ciencias sociales. La organización implementa acciones

Más detalles

PROGRAMA DE ATENCION PRIMARIA DE SERVICIOS DE SALUD (PAPSS) Y REGLAMENTO

PROGRAMA DE ATENCION PRIMARIA DE SERVICIOS DE SALUD (PAPSS) Y REGLAMENTO PROGRAMA DE ATENCION PRIMARIA DE SERVICIOS DE SALUD (PAPSS) Y REGLAMENTO Abril 2011 Preparando el Camino... V.1.0 1 de 15 PROGRAMA DE ATENCION PRIMARIA DE SERVICIOS DE SALUD (PAPSS) I. MISION Brindar servicio

Más detalles

Participación Ciudadana y Proyectos Comunitarios: Una experiencia desde Salud Pública.

Participación Ciudadana y Proyectos Comunitarios: Una experiencia desde Salud Pública. XXVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología. Asociación Latinoamericana de Sociología, Guadalajara, 2007. Participación Ciudadana y Proyectos Comunitarios: Una experiencia desde Salud

Más detalles

PROGRAMAS DEL SISTEMA DIF ESTATAL CON UN ENFOQUE DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

PROGRAMAS DEL SISTEMA DIF ESTATAL CON UN ENFOQUE DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PROGRAMAS DEL SISTEMA DIF ESTATAL CON UN ENFOQUE DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ASISTENCIA ALIMENTARIA PROCURADURÍA ESTATAL DE LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Actividad Indicadores

Más detalles

Juventud, Adultez, Vejez. EQUIPO ASIS Jorge Andrés Daza Huérfano Andrea Palacios Palencia Jury Lineira Rosero Vallejo Diana Patricia Bustamante

Juventud, Adultez, Vejez. EQUIPO ASIS Jorge Andrés Daza Huérfano Andrea Palacios Palencia Jury Lineira Rosero Vallejo Diana Patricia Bustamante SALA SITUACIONAL Juventud, Adultez, Vejez EQUIPO ASIS Jorge Andrés Daza Huérfano Andrea Palacios Palencia Jury Lineira Rosero Vallejo Diana Patricia Bustamante Definición Estrategia de análisis que busca

Más detalles

RESULTADOS DE LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL INFORME NÍGER 2013 PARA

RESULTADOS DE LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL INFORME NÍGER 2013 PARA RESULTADOS DE LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL INFORME NÍGER 2013 PARA POR QUÉ NÍGER? Cada año 6,6 millones de niños mueren antes de cumplir los cinco años en el mundo, según las últimas estimaciones

Más detalles

ARTÍCULO 2º: Créase el Consejo Provincial de Salud Mental, organismo de asesoramiento y consulta, que estará integrado de la siguiente forma:

ARTÍCULO 2º: Créase el Consejo Provincial de Salud Mental, organismo de asesoramiento y consulta, que estará integrado de la siguiente forma: LEY 8.388 Programa Provincial de Salud Mental TÍTULO I FINALIDAD ARTÍCULO 1º: El Ministerio de Bienestar Social de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio de la Subsecretaría de Salud Pública y de

Más detalles

Perú hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Perú hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio Perú hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son un plan y un compromiso suscrito por todas las naciones y todas las instituciones

Más detalles

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos [FECHA] ÍNDICE I. Parte Sustantiva... 2 Avances y logros estratégicos... 2 1. Programas Sustantivos... 2 2. Centros Deportivos... 3 Logros cualitativos y cuantitativos del eje de Desarrollo Social... 3

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN COMISARIA DE FAMILIA 2013 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE FAMILIA ANZA MISION:

PLAN DE ACCIÓN COMISARIA DE FAMILIA 2013 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE FAMILIA ANZA MISION: PLAN DE ACCIÓN 203 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE ANZA Es una entidad Municipal de carácter administrativo, que forma parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, que debe estar conformada por un equipo

Más detalles

229 estudiantes de Burgos hablan sobre drogas en el debate Hablemos de drogas de la Obra Social la Caixa y Fundación Caja de Burgos

229 estudiantes de Burgos hablan sobre drogas en el debate Hablemos de drogas de la Obra Social la Caixa y Fundación Caja de Burgos Estudiantes de secundaria de Burgos debaten sobre neurobiología de la adicción con el Dr. Rafael Maldonado 229 estudiantes de Burgos hablan sobre drogas en el debate Hablemos de drogas de la Obra Social

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Federal Electoral.- Consejo General.- CG81/2004.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Federal Electoral.- Consejo General.- CG81/2004. ACUERDO del Consejo General del Instituto Federal Electoral por el que se extiende el periodo de instrumentación del Plan Trianual de Educación Cívica 2001-2003 durante 2004 y se establece el plazo para

Más detalles

POLÍTICAS REGIONALES PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE

POLÍTICAS REGIONALES PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE POLÍTICAS REGIONALES PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE DATOS DEMOGRÁFICOS DE LA REGIÓN Población total: 1 093,051 (proyección al 2000 INEI Censos Nacionales

Más detalles

CONVERSEMOS SOBRE VIH/SIDA. Si deseas orientación, apoyo e información, acude a FONOSIDA, un servicio telefónico nacional, confidencial y gratuito.

CONVERSEMOS SOBRE VIH/SIDA. Si deseas orientación, apoyo e información, acude a FONOSIDA, un servicio telefónico nacional, confidencial y gratuito. CONVERSEMOS SOBRE VIH/SIDA Si deseas orientación, apoyo e información, acude a FONOSIDA, un servicio telefónico nacional, confidencial y gratuito. Qué es el VIH/SIDA? El VIH es el Virus de la Inmunodeficiencia

Más detalles

Villa Belén, 15 de Julio del 2,009. El Presidente del Gobierno Regional de Loreto; POR CUANTO:

Villa Belén, 15 de Julio del 2,009. El Presidente del Gobierno Regional de Loreto; POR CUANTO: Villa Belén, 15 de Julio del 2,009 El Presidente del Gobierno Regional de Loreto; POR CUANTO: El Consejo Regional del Gobierno Regional de Loreto en Sesión Ordinaria de fecha 15 de julio de 2009, aprobó

Más detalles

PACTO HAMBRE CERO: RETOS PARA GUATEMALA

PACTO HAMBRE CERO: RETOS PARA GUATEMALA PACTO HAMBRE CERO: RETOS PARA GUATEMALA PACTO HAMBRE CERO hambre cero es nuestra convicción que la pobreza extrema y la desnutrición son consecuencias de un área rural sin desarrollo. El impulso a la economía

Más detalles

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio; Un compromiso mundial.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio; Un compromiso mundial. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio; Un compromiso mundial. Programa de Cooperación Internacional. Boletín informativo nº 4 Diciembre y Enero de 2008 En qué consisten los Objetivos del Desarrollo del

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD La Organización no gubernamental Acción Familiar Aragonesa, de ámbito regional, nace en 1.982 y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma

Más detalles

saber y el saber hacer. Son los conocimientos y destrezas propias de la disciplina.

saber y el saber hacer. Son los conocimientos y destrezas propias de la disciplina. OBJETIVOS Y COMPETENCIAS DEL TITULO 3. OBJETIVOS El objetivo general del Grado propuesto es formar enfermeras y enfermeros de cuidados generales, capaces de desarrollar funciones en los ámbitos asistenciales,

Más detalles

La Princesa de Asturias preside el Acto del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer

La Princesa de Asturias preside el Acto del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer La lucha contra el cáncer en España cumple 60 años La Princesa de Asturias preside el Acto del 60º Aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer La historia de la aecc es la historia de la lucha

Más detalles

VI. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades

VI. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades VI. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades VI. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades METAS E INDICADORES DEL OBJETIVO 6 Objetivo 6 Meta Indicadores Indicadores oficiales

Más detalles

SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO. Instituto de Salud del Estado de México PROVIDA MATERNA PROVIDA MATERNA. 2008.

SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO. Instituto de Salud del Estado de México PROVIDA MATERNA PROVIDA MATERNA. 2008. PROVIDA MATERNA 1 CONTENIDO: 1. DEFINICIÓN DEL PROYECTO 2. PROBLEMA 3. OBJETIVOS 3.1 INDICADOR 4. METAS 2008 5. ESTRATEGIAS 6. PROGRAMA DE TRABAJO 7. PRESUPUESTO 8. APOYO DE OTRAS ÁREAS 2 1. DEFINICIÓN

Más detalles

CAMPAÑA DE CAMPAÑA DE EDUCACION Y PREVENCION FRENTE A LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE MEDICAMENTOS ENGAÑOSOS DEL 06 AL 20 DE FEBRERO 2012

CAMPAÑA DE CAMPAÑA DE EDUCACION Y PREVENCION FRENTE A LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE MEDICAMENTOS ENGAÑOSOS DEL 06 AL 20 DE FEBRERO 2012 CAMPAÑA DE CAMPAÑA DE EDUCACION Y PREVENCION FRENTE A LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE MEDICAMENTOS ENGAÑOSOS DEL 06 AL 20 DE FEBRERO 2012 INTRODUCCION Los medicamentos son el componente básico más utilizado

Más detalles

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos.

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. lima 2014 descripción del proyecto. La idea de recuperar un espacio público o privado en estado de abandono

Más detalles

Se deben identifi car las mujeres en condiciones especiales por:

Se deben identifi car las mujeres en condiciones especiales por: RECOMENDACIONES PARA LAS PERSONAS ENCARGADAS DE LOS ALBERGUES: LA PROTECCIÓN DE LAS MUJERES EN LOS DIFERENTES CICLOS DE VIDA ORGANIZACIÓN DE ALBERGUES CON PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES Conformar Comités

Más detalles

Documento estratégico: PERFIL Y COMPETENCIAS ENFERMERA DE FAMILIA Y COMUNITARIA. (Versión FINAL / 2008)

Documento estratégico: PERFIL Y COMPETENCIAS ENFERMERA DE FAMILIA Y COMUNITARIA. (Versión FINAL / 2008) Documento estratégico: PERFIL Y COMPETENCIAS ENFERMERA DE FAMILIA Y COMUNITARIA (Versión FINAL / 2008) PERFIL Y COMPETENCIAS ENFERMERA DE FAMILIA Y COMUNITARIA Perfil: La Enfermera Especialista en Enfermería

Más detalles

EDUCACIÓN INICIAL. Ciclo II: Desarrolla la atención educativa de niños y niñas de 3 a 5 años de edad

EDUCACIÓN INICIAL. Ciclo II: Desarrolla la atención educativa de niños y niñas de 3 a 5 años de edad EDUCACIÓN INICIAL La Educación Inicial constituye el primer nivel de la Educación Básica Regular, atiende a niños de 0 a 2 años en forma no escolarizada y de 3 a 5 años en forma escolarizada. El Estado

Más detalles

INFORME DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE SALUD

INFORME DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE SALUD INFORME DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE SALUD Lugar de Trabajo: Auditorio del Área de Salud N 1 Facilitador: Dr. Víctor Hugo Sandoval / Responsable Zonal de Salud Participantes: 19 Representantes de las instituciones

Más detalles

5.1.2.2 Subtema: Mujeres

5.1.2.2 Subtema: Mujeres 5.1.2.2 Subtema: Mujeres Diagnóstico De acuerdo con el INEGI, en el año 2010 vivían 7.7 millones de mujeres en el Estado de México, 51.3% del total de la población de la población estatal; en nuestro municipio

Más detalles

SAN DIEGO, ACTUANDO CONTRA EL DENGUE

SAN DIEGO, ACTUANDO CONTRA EL DENGUE SAN DIEGO, ACTUANDO CONTRA EL DENGUE PLAN DE ACCION 2010 Introducción 1.1 Antecedentes El Dengue es una enfermedad viral, de carácter endémo-epidémico, transmitida por Mosquitos del género Aedes, principalmente

Más detalles

ANTECEDENTES. Cada año en América, más de 250.000 niños y niñas mueren antes de los 5 años por enfermedades que podrían prevenirse fácilmente.

ANTECEDENTES. Cada año en América, más de 250.000 niños y niñas mueren antes de los 5 años por enfermedades que podrían prevenirse fácilmente. AIEPI COMUNITARIO ANTECEDENTES Cada año en América, más de 250.000 niños y niñas mueren antes de los 5 años por enfermedades que podrían prevenirse fácilmente. AIEPI Estrategia elaborada por la Organización

Más detalles

POR EL CUAL SE CREA UN MECANISMO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL A MADRES ADOLESCENTES DEL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA.

POR EL CUAL SE CREA UN MECANISMO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL A MADRES ADOLESCENTES DEL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA. PROYECTO DE ACUERDO No. 094 POR EL CUAL SE CREA UN MECANISMO DE COORDINACIÓN ADOLESCENTES DEL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Uno de los grandes retos que enfrenta el gobierno, es garantizar

Más detalles

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad.

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Secretaría de Hábitat e Inclusión EN TODO ESTÁS VOS EN TODO ESTÁS VOS Hábitat

Más detalles

Servicios y programas

Servicios y programas Ministerio de Inclusión Económica y Social Servicios y programas Norma Técnica de Desarrollo Infantil Integral Servicios de Desarrollo Infantil Modalidad Domiciliaria: Creciendo Con Nuestros Hijos Norma

Más detalles

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS Y CULTURA DE LA PREVENCIÓN M.C. Ricardo Turrubiartes Vargas Director General Misión Dirección General Atención a Victimas y Cultura

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas Desde septiembre de 2002 Shell Argentina ha venido desarrollando un proceso de trabajo en redes y desarrollo de

Más detalles

SINTESIS EJECUTIVA N 15- PROGRAMA PREVENCION Y CONTROL DEL VIH/SIDA Y LAS ETS CONASIDA MINISTERIO DE SALUD

SINTESIS EJECUTIVA N 15- PROGRAMA PREVENCION Y CONTROL DEL VIH/SIDA Y LAS ETS CONASIDA MINISTERIO DE SALUD Ministerio de Hacienda Dirección de Presupuestos SINTESIS EJECUTIVA N 15- PROGRAMA PREVENCION Y CONTROL DEL VIH/SIDA Y LAS ETS CONASIDA MINISTERIO DE SALUD PRESUPUESTO AÑO 2000: $2.958 millones 1. Descripción

Más detalles

A PROPÓSITO DE LA ESTRATREXIA SERGAS 2014. A SANIDADE PÚBLICA AO SERVIZO DO PACIENTE Y LA ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA.

A PROPÓSITO DE LA ESTRATREXIA SERGAS 2014. A SANIDADE PÚBLICA AO SERVIZO DO PACIENTE Y LA ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA. A PROPÓSITO DE LA ESTRATREXIA SERGAS 2014. A SANIDADE PÚBLICA AO SERVIZO DO PACIENTE Y LA ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA. Estratexia SERGAS 2014 : La Consellería de Sanidade presenta

Más detalles

ORDENANZA REGIONAL QUE CREA EL SISTEMA REGIONAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR, LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

ORDENANZA REGIONAL QUE CREA EL SISTEMA REGIONAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR, LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ORDENANZA REGIONAL QUE CREA EL SISTEMA REGIONAL DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR, LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES El Consejo Regional del Gobierno Regional Piura; POR

Más detalles

Programas De Conferencias Y Talleres Que Se Ofrecen Constantemente A La Población:

Programas De Conferencias Y Talleres Que Se Ofrecen Constantemente A La Población: Centro De Integración De La Familia Y El Adolescente (CIFA) Objetivo: es ofrecer a la comunidad urbana y rural de bajo recursos la Atención Psicológica en tres niveles que son la prevención, intervención

Más detalles

Mediación y Cambio Social Modelo de Cohesión Comunitaria

Mediación y Cambio Social Modelo de Cohesión Comunitaria NOMBRE DEL PROYECTO AUSPICIANTE DEL PROYECTO Mediación y Cambio Social Modelo de Cohesión Comunitaria Nombre de los/as autores: Frías Ojinaga, Graciela Salazar Antúnez, Elvia Sallard López, Silvia Nombre

Más detalles

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Buena práctica implementada desde: 2008 Buenas Prácticas en la Seguridad Social Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Ganadora, Premio de Buenas Prácticas

Más detalles

PROGRAMA DE DIGNIFICACIÓN A CENTROS DE REHABILITACIÓN (PRODIG):

PROGRAMA DE DIGNIFICACIÓN A CENTROS DE REHABILITACIÓN (PRODIG): PROGRAMA DE DIGNIFICACIÓN A CENTROS DE REHABILITACIÓN (PRODIG): Ante el creciente aumento de usuarios de sustancias adictivas y que impacta cada vez más a poblaciones vulnerables se hace necesario fortalecer

Más detalles

HUANCAVELICA. JUNTOS en Huancavelica

HUANCAVELICA. JUNTOS en Huancavelica S/. 24.6 S/. 39.8 S/. 47.1 S/. 45.9 S/. 47.9 S/. 49.4 S/. 52.0 S/. 47.5 S/. 47.9 Editorial El Programa Juntos inicia un nuevo año de gestión, dando cuenta de los esfuerzos logrados con la población proveniente

Más detalles

Evaluación Externa - Expte. 08-PR1-014

Evaluación Externa - Expte. 08-PR1-014 1 EVALUACIÓN EXTERNA MEJORA DEL ACCESO Y USO APROPIADO DE MEDICAMENTOS ESENCIALES DE CALIDAD Y BAJO COSTE MEDIANTE UNA RED DE DISTRIBUCIÓN Y ABASTECIMIENTO DE 60 FARMACIAS SOCIALES Y 308 BOTIQUINES COMUNITARIOS

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN. RD 39/1997, de 17 de enero

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN. RD 39/1997, de 17 de enero REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN RD 39/1997, de 17 de enero Dónde se ha desarrollar la actividad preventiva en la empresa? En el conjunto de sus actividades y decisiones. En los procesos técnicos.

Más detalles

INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL

INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DEL DIF MUNICIPAL Misión Proporcionar la asistencia social a las familias tepejanas, mejorando la eficiencia, calidad y calidez en los servicios que ofrece, combatir las causas

Más detalles

MENSAJE DE LA ALIANZA NEONATAL

MENSAJE DE LA ALIANZA NEONATAL CONTENIDO Mensaje de la Alianza Neonatal. Foro de Prevención y Atención de la Prematurez o Foro Región Central, Paracentral y Metropolitana o Foro Regional Occidente. o Foro Regional Oriente. o Foro con

Más detalles

Congreso del Centenario de la Sociedad Argentina de Pediatría Cuidad de Buenos Aires, 13 al 16 de septiembre de 2011.

Congreso del Centenario de la Sociedad Argentina de Pediatría Cuidad de Buenos Aires, 13 al 16 de septiembre de 2011. Congreso del Centenario de la Sociedad Argentina de Pediatría Cuidad de Buenos Aires, 13 al 16 de septiembre de 2011. Tipo de actividad: Sesión. Título de la actividad: Embarazo adolescente. 14 de Septiembre

Más detalles

Ley que garantiza la salud sexual y la salud reproductiva.

Ley que garantiza la salud sexual y la salud reproductiva. Ley que garantiza la salud sexual y la salud reproductiva. Once razones de por qué es importante la ley de salud sexual y salud reproductiva para las mujeres del campo. La CONAMUCA, es una organización

Más detalles

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS El Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) ha elaborado un programa dirigido a las escuelas de zonas rurales y urbano marginales, con la finalidad

Más detalles

PICHINCHA GARANTE DE DERECHOS

PICHINCHA GARANTE DE DERECHOS PICHINCHA GARANTE DE DERECHOS La Secretaria de Desarrollo Humano y Ambiente (SDHA) del Gobierno de la Provincia de Pichincha (GADPP) está constituida por 8 Direcciones y/o Unidades: Desarrollo Comunitario,

Más detalles

CARTERA DE SERVICIOS DE LOS CENTROS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA

CARTERA DE SERVICIOS DE LOS CENTROS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA CARTERA DE SERVICIOS DE LOS CENTROS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA Enero 2009 1. Definición Los Centros de Prevención Comunitaria son recursos pertenecientes a las corporaciones locales que desarrollan funciones

Más detalles

ASINAL ÍNDICE 1. SERVICIO OFERTADO 2. DIFERENCIALES DEL SERVICIO 3. OFERTA ECONÓMICA

ASINAL ÍNDICE 1. SERVICIO OFERTADO 2. DIFERENCIALES DEL SERVICIO 3. OFERTA ECONÓMICA ÍNDICE 1. SERVICIO OFERTADO 2. DIFERENCIALES DEL SERVICIO 3. OFERTA ECONÓMICA 1. SERVICIO OFERTADO ANTEA SERVICIO DE PREVENCION ofrece a la Asociación de Empresarios Instaladores del Agua, Gas, Calefacción,

Más detalles

Nota Técnica: 17/13 Guadalajara, Jalisco, 26 de Septiembre de 2013

Nota Técnica: 17/13 Guadalajara, Jalisco, 26 de Septiembre de 2013 Nota Técnica: 17/13 Guadalajara, Jalisco, 26 de Septiembre de 2013 Día Nacional para la prevención del embarazo no planificado en adolescentes 2013 En nuestro país, la conmemoración del 26 de septiembre

Más detalles

QUINTA REUNIÓN DE MINISTROS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LAS AMÉRICAS (MISPA V) 19 y 20 de noviembre de 2015 9 noviembre 2015 PROYECTO DE

QUINTA REUNIÓN DE MINISTROS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LAS AMÉRICAS (MISPA V) 19 y 20 de noviembre de 2015 9 noviembre 2015 PROYECTO DE QUINTA REUNIÓN DE MINISTROS EN MATERIA DE OEA/Ser.K/XLIX.5 SEGURIDAD PÚBLICA DE LAS AMÉRICAS (MISPA V) MISPA-V/doc.3/15 19 y 20 de noviembre de 2015 9 noviembre 2015 Lima, Perú Original: español PROYECTO

Más detalles

Propuesta de Transferencia de los Programas Sociales:

Propuesta de Transferencia de los Programas Sociales: Propuesta de Transferencia de los Programas Sociales: Programa Integral de Nutrición y Servicios de Protección Social Programa Integral de Nutrición PIN El Programa Integral de Nutrición - PIN, es un programa

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE AHORRO Y CUIDADO DEL AGUA EN EL DISTRITO DE SAN ISIDRO

PROGRAMA ANUAL DE AHORRO Y CUIDADO DEL AGUA EN EL DISTRITO DE SAN ISIDRO PROGRAMA ANUAL DE AHORRO Y CUIDADO DEL AGUA EN EL DISTRITO DE SAN ISIDRO I) INTRODUCCIÓN El abastecimiento y manejo del agua dulce aparece actualmente como uno de los problemas más complejos y graves que

Más detalles

Versión Legal y Versión Popular

Versión Legal y Versión Popular Versión Legal y Versión Popular Introducción La Ley de acceso universal y equitativo de servicios de planificación familiar y su integración en el Programa Nacional de Salud Reproductiva, emitida por el

Más detalles

GESTIÓN DE SUSTANCIAS QUÍMICAS Y LOS PCB EN EL MARCO DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SALUD AMBIENTAL

GESTIÓN DE SUSTANCIAS QUÍMICAS Y LOS PCB EN EL MARCO DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SALUD AMBIENTAL GESTIÓN DE SUSTANCIAS QUÍMICAS Y LOS PCB EN EL MARCO DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SALUD AMBIENTAL Dirección General de Salud Ambiental - DIGESA Blgo. Elmer Quichiz Director Ejecutivo - DEPA Política Nacional

Más detalles

Dra. Luz Herrara. Dirección Nacional Materno Infantil y Adolescentes (DIGEMIA)

Dra. Luz Herrara. Dirección Nacional Materno Infantil y Adolescentes (DIGEMIA) Dra. Luz Herrara Dirección Nacional Materno Infantil y Adolescentes (DIGEMIA) Es cualquier restricción o impedimento de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera

Más detalles

Gestión intersectorial e interinstitucional en el escenario escolar del programa de salud y nutrición escolar en Costa Rica

Gestión intersectorial e interinstitucional en el escenario escolar del programa de salud y nutrición escolar en Costa Rica COSTA RICA Gestión intersectorial e interinstitucional en el escenario escolar del programa de salud y nutrición escolar en Costa Rica MSc. Ana Priscilla Arce León, Ministerio de Educación Pública Dra.

Más detalles

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD.

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. El Municipio buscará a través de este programa crear las condiciones para que la población pobre y vulnerable pueda acceder en igualdad de oportunidades

Más detalles

Ley No. 238 Ley de Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos ante el SIDA

Ley No. 238 Ley de Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos ante el SIDA NICARAGUA Ley No. 238 Ley de Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos ante el SIDA Capítulo I. Del objeto y ámbito de la Ley. Artículo 1. La presente Ley tiene como objeto garantizar el

Más detalles

CONSEJOS CONSULTIVOS DE NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNA DE QUILLÓN

CONSEJOS CONSULTIVOS DE NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNA DE QUILLÓN 1.- NOMBRE DEL PROYECTO CONSEJOS CONSULTIVOS DE NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNA DE QUILLÓN 2.- DIAGNÓSTICO: Las comunas asociadas al proyecto OPD Valle del Sol presenta una población infantil de: Bulnes tiene

Más detalles

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México Los resultados y propuestas que se presentan en este documento se basan en un proceso de investigación y consulta llevado a cabo de febrero a octubre de 2008 Este proceso se llevó a cabo en dos etapas:

Más detalles

QUÉ FUTURO QUEREMOS PARA EL PERÚ Y EL MUNDO?

QUÉ FUTURO QUEREMOS PARA EL PERÚ Y EL MUNDO? QUÉ FUTURO QUEREMOS PARA EL PERÚ Y EL MUNDO? 1 QUÉ FUTURO QUEREMOS PARA EL PERÚ Y EL MUNDO? SEGUNDA CONSULTA NACIONAL SOBRE LA AGENDA DE DESARROLLO POST 2015: MONITOREO PARTICIPATIVO PARA LA RENDICIÓN

Más detalles

La Campaña de Fotoprotección del Área Sanitaria Costa del Sol celebra este año jornadas de cribado en los centros de salud

La Campaña de Fotoprotección del Área Sanitaria Costa del Sol celebra este año jornadas de cribado en los centros de salud Marbella, 15 de junio de 2012 La Campaña de Fotoprotección del Área Sanitaria Costa del Sol celebra este año jornadas de cribado en los centros de salud Este verano los socorristas de Marbella y un aula

Más detalles

Derecho a la igualdad y a la no discriminación para las loretanas y loretanos:

Derecho a la igualdad y a la no discriminación para las loretanas y loretanos: Derecho a la igualdad y a la no discriminación para las loretanas y loretanos: REVISANDO EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN REGIONAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES CRÉDITOS Elaboración: Brenda Alvarez Alvarez Colaboración:

Más detalles

Créase el Registro de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia.

Créase el Registro de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia. MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Decreto 2044/2009 Créase el Registro de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia. Bs. As., 15/12/2009 VISTO las Leyes Nros. 24.714, 25.326, 26.061, 26.206, 26.233

Más detalles

TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS AL SERVICIO DEL ESTADO

TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS AL SERVICIO DEL ESTADO TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS AL SERVICIO DEL ESTADO Objetivo del Taller Brindar orientación en el proceso de elaboración del PDP Quinquenal y el PDP Anualizado. Qué

Más detalles

POR UNA SEXUALIDAD SEGURA, RESPONSABLE Y POR LA VIDA

POR UNA SEXUALIDAD SEGURA, RESPONSABLE Y POR LA VIDA ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA MUNICIPAL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PLAN TERRITORIAL DE SALUD AUDIENCIA PÚBLICA NOVIEMBRE 17 DEL 2010 EJE PROGRAMÁTICO: SALUD PÚBLICA Y POBLACIÓN

Más detalles

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS)

Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Decreto Ejecutivo : 36524 del 07/04/2011 Política Nacional en Discapacidad 2011-2021 (PONADIS) Ente emisor: Fecha de vigencia desde: Poder Ejecutivo 10/06/2011 Versión de la norma: 1 de 1 del 07/04/2011

Más detalles

LEY 5.344 PROCREACION RESPONSABLE. El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis sancionan con fuerza de ley:

LEY 5.344 PROCREACION RESPONSABLE. El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis sancionan con fuerza de ley: San Luis LEY 5.344 PROCREACION RESPONSABLE El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis sancionan con fuerza de ley: Artículo 1º.- La Provincia de San Luis, a través del Ministerio de

Más detalles

8. CONCERTACIÓN MULTISECTORIAL PARA LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS EN EL

8. CONCERTACIÓN MULTISECTORIAL PARA LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS EN EL 8. CONCERTACIÓN MULTISECTORIAL PARA LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS EN EL MARCO DE LA PREVENCIÓN COMUNITARIA Se considera que la concertación multisectorial, es decir la posibilidad y necesidad que tienen las

Más detalles

INFORMATIVO. Salud de las y los Adolescentes Peruanos Ubicándolos y Ubicándonos. www.minsa.gob.pe

INFORMATIVO. Salud de las y los Adolescentes Peruanos Ubicándolos y Ubicándonos. www.minsa.gob.pe INFORMATIVO Salud de las y los Adolescentes Peruanos Ubicándolos y Ubicándonos www.minsa.gob.pe N 2 o N o 2 INFORMATIVO Ubicándolos y Ubicándonos La salud sexual y reproductiva es un componente fundamental

Más detalles

COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS EJERCICIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA SOCIEDAD. (Documento de información básica) COMISIÓN DE POLÍTICA GUBERNAMENTAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS En el marco de la Comisión Intersecretarial para la

Más detalles

- Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos 06 plazas. - Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico 06 Plazas

- Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos 06 plazas. - Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico 06 Plazas CONVOCATORIA ( CAS JEC) 2016 PROCESO CAS N 03-2016-UGEL CEL. CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PERSONAL PARA LAS II.EE. CON MODELO EDUCATIVO JORNADA ESCOLAR COMPLETA EN LOS

Más detalles