ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN"

Transcripción

1 ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN INTRODUCCIÓN La Excma. Diputación Provincial de Huelva, crea en el Servicio de Desarrollo Local como un instrumento básico de actuación para impulsar el acercamiento de la provincia a la sociedad de la información y del conocimiento así como el desarrollo competitivo del sistema productivo onubense, promoviendo actividades que contribuyan a la creación de empleo en Huelva o faciliten el acercamiento de las personas desempleadas al mercado laboral, así como un desarrollo económico armónico, sostenible, equilibrado y justo, basado en un tejido empresarial moderno y competitivo. En la actualidad, la estructura de la Diputación de Huelva comprende 6 áreas territoriales en las que se divide la provincia, cada una con un/a diputado/a al frente, y 5 áreas temáticas también cada una con un diputado/a al frente: Bienestar Social, Dinamización y Cooperación Sociocultural, Infraestructuras, Administración y Economía y el Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura. Dentro de esta estructura, Desarrollo Local coordina y promueve actuaciones para el desarrollo económico de la provincia, asesorando y prestando apoyo a los municipios para su concurrencia a foros nacionales y transnacionales, dinamizando y orientando las actuaciones de desarrollo local emprendidas por los municipios, favoreciendo la valorización de los recursos endógenos, el acercamiento a la sociedad onubense de la Sociedad de la Información (en este contexto, ha promovido la creación de la Red SIGADEL), promoviendo la cualificación de los recursos humanos de la provincia y propiciando el desarrollo del tejido productivo a través del fomento del espíritu de empresa y el apoyo a los emprendedores (la Diputación Provincial de Huelva ha promovido la creación del Vivero Provincial de Empresas). Además de los ámbitos reseñados, la Diputación de Huelva, a través de proyectos cofinanciados con fondos autonómicos, nacionales y sobre todo comunitarios, ha promovido numerosas actuaciones dirigidas a potenciar la adaptabilidad de empresas y trabajadores a los cambios operados en el sistema productivo como consecuencia del auge de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, propiciando la creación de herramientas e instrumentos dirigidos a incrementar la competitividad del tejido empresarial onubense y la mejora de la empleabilidad de los trabajadores de la provincia Las actuaciones que se llevan a cabo desde Desarrollo Local relacionadas con el emprendimiento y empleo, están distribuidas en dos Servicios:

2 - Servicio de Dinamización de Empresas y Captación de Recursos: que realiza entre otras, actuaciones de fomento empresarial y la gestión del Vivero Provincial de Empresas de la Diputación de Huelva - Servicio de Cooperación Municipal para la Formación y el Empleo MEDIDAS PRESENTADAS A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN A continuación se pasa a exponer las medidas presentadas por al Excma. Diputación de Huelva para adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven , y que se desarrollarán a continuación: Medida 1: Vivero Provincial de Empresas Medida 2: Formación Profesional para el Empleo Medida 3: Aula Mentor Medida 4: Unidad de Promoción y Desarrollo RODEM PROGRESA Medida 5: Proyecto Nos Movemos Medida 6: Proyecto Huelva Avanza II Medida 7: Centro Virtual de Formación

3 MEDIDA 1: VIVERO PROVINCIAL DE EMPRESAS

4 El Vivero Provincial de Empresas se crea como medida para fomentar actitud y actividad emprendedora en la provincia de Huelva, generando un ciclo del emprendimiento que se retroalimente, es decir, que los emprendedores promocionen el autoempleo y las ventajas que les ha supuesto el comenzar la actividad por cuenta propia 1.- Descripción El Vivero Provincial de Empresas se define como un espacio físico especialmente diseñado para dar acogida temporal a empresas de nueva creación donde se les felicitará las instalaciones y servicios necesarios para que puedan llevar a cabo de la manera más efectiva posible el desarrollo de su actividad y el éxito en su aventura empresarial Tiene su sede en Huelva, en el Antiguo Hospital Psiquiátrico, Pabellón Los Álamos, Ctra. Nacional 431 Sevilla-Huelva, Km No obstante, podrán agregarse futuras ubicaciones en otros puntos de la geografía provincial en el marco de la creación de una Red provincial de Viveros. En la actualidad dispone de m2 repartidos en 15 locales modulares, aulas y espacio comunes preparados para llevar a cabo la actividad empresarial 2.- Objetivos principales Favorecer el desarrollo socioeconómico de la provincia mediante el fomento de la cultura emprendedora. Promocionar la idea del autoempleo en la sociedad como fórmula de generación de riqueza y empleo. Crear un medio idóneo en condiciones de precio y servicios que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su plan de empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir y actuar en condiciones de mercado. Organizar espacios físicos y estructurarlos para dar acogida temporal, con propósitos pedagógicos, a aquellas personas que deseen y puedan aprender el oficio de emprender. Proporcionar a los futuros emprendedores el apoyo necesario de la manera más integral posible para contribuir a la puesta en marcha y consolidación de su idea de negocio. Facilitar el crecimiento de nuevos emprendedores mediante el asesoramiento y acompañamiento de sus iniciativas Planificar actuaciones de formación para el desarrollo y mejora de la gestión de iniciativas empresariales constituidas. Mejorar la competitividad de las empresas y su orientación al cliente. La promoción del modelo de vivero en otras áreas o demarcaciones de la provincia, en colaboración con las Mancomunidades y Ayuntamientos, fomentando la creación de la Red Provincial de Viveros.

5 El mantenimiento de relaciones institucionales con los entes concesionarios de financiación o subvenciones relacionadas con los fines del Vivero. El desarrollo de cuantos proyectos y programas puedan redundar en los fines antes mencionados. Cuantos otros cometidos se consideren de interés para el desarrollo socioeconómico equilibrado y sostenible de la provincia de Huelva. 3.- Funciones: Dinamización del colectivo empresarial de la provincia. Acogida y asistencia temporal de emprendedores con soporte pedagógico. Información, orientación y acompañamiento a las empresas implantadas Formación empresarial. Promoción de redes o intercambios empresariales. Captación de recursos. Suscribir convenios de colaboración con entidades públicas y privadas o particulares susceptibles de facilitar la mejor consecución de sus fines, Cuantas otras sean necesarias para los fines propuestos 4.- Servicios ofrecidos Al objeto de poder cumplir con los fines y desarrollar las funciones establecidas, se ofrece los siguientes servicios: Locales modulares de distintas dimensiones, dotados de una infraestructura básica de servicios para su utilización inmediata como centro de trabajo. Área de usos comunes integrada por las instalaciones de que consta el centro, totalmente adaptadas para su uso, bajo el cumplimiento de lo establecido en el presente reglamento. Cualquier otro que en su momento se pueda determinar 5.- Beneficiarios/as Con carácter general, podrá ser beneficiario/a del Vivero Provincial de Empresas toda aquella persona física o jurídica con un proyecto empresarial viable económica y técnicamente, que ejerza o vaya a ejercer su actividad en la provincia de Huelva. Desde su puesta en marcha se han beneficiado de este servicio unas cincuenta empresas. Aproximadamente, debido a la diversa evolución que tienen las empresas ubicadas, el número anual de empresas beneficiarias se puede establecer en quince. 6.- Recursos. Los recursos utilizados por La Diputación de Huelva para el mantenimiento de esta medida son propios de la entidad y se distribuyen de la siguiente forma:

6 - Recursos Humanos: una técnica superior y una auxiliar administrativa, así como personal de limpieza, mantenimiento, seguridad y vigilancia - Recursos materiales: 15 locales modulares, con mobiliario adecuado para uso de las empresas (mesas, sillas, armarios, etc.) y tres salas multifunción y de formación - Página Web y su mantenimiento. MEDIDA 2: FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO 1.- Descripción. La ley orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las cualificaciones y de la Formación Profesional establece un Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Es el marco normativo de referencia de la Formación Profesional para el Empleo a nivel nacional. El Decreto 335/2009 de 22 de septiembre de la Consejería de Empleo, es la norma de referencia en Andalucía. La Formación Profesional para el Empleo consiste en una serie de acciones cuya finalidad es impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades. Este sistema de formación mejora la competitividad de las empresas y la empleabilidad de los trabajadores/as, sobre todo aquellos con más dificultades para acceder o mantenerse en el mercado laboral. La Diputación de Huelva, en un centro colaborador de la administración, y a través de las convocatorias pertinentes, tras solicitar las acreditaciones (certificados de profesionalidad) e inscripciones (Programas) legalmente establecidas, ofrece anualmente una serie de acciones formativas adaptadas a las necesidades detectadas. 2.- Objetivos. Favorecer la formación a lo largo de la vida de las personas empleadas, mejorando su capacitación profesional y promoción personal.

7 Proporcionar los conocimientos y destrezas adecuadas a las necesidades del mercado de trabajo y de las empresas. Contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de las empresas. Mejorar la empleabilidad de los/as desempleados/as con el fin de mejorar su integración y reinserción en el mercado de trabajo, especialmente los que tienen graves dificultades, tales como desempleados de larga duración, mujeres, jóvenes, inmigrantes, etc. Promover que las competencias adquiridas sean objeto de acreditación. 3.- Recursos. Este proyecto se financia con una subvención que la Junta de Andalucía concede a las entidades colaboradoras. 4.- Beneficiarios/as. Estas acciones van dirigidas especialmente a personas desempleadas, aunque también hay acciones destinadas a trabajadores/as. En la convocatoria de 2011, aprobada en la resolución de julio de 2011 de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, se concedió la subvención para poner en marcha 4 acciones formativas, que fueron ejecutadas entre 2012 y En dichas acciones participaron 64 alumno/as. MEDIDA 3 : AULA MENTOR 1.- Descripción: Aula Mentor es un programa de teleformación promovido y organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, desde la Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida (ALV), encuadrado en los programas de formación no reglada online.

8 La Diputación Provincial de Huelva, a través del Convenio de colaboración de fecha 10 diciembre 2009, se convierte en centro colaborador, donde se llevan a cabo las tareas de asesoramiento, matrícula y evaluación del alumnado. Existen más de 150 cursos agrupados en 25 áreas temáticas. 2.- Objetivos. Proporcionar una alternativa de formación a la población que no tiene posibilidad de asistir a la oferta presencial, y cuyo ritmo de aprendizaje requiere un sistema flexible no sujeto a horarios ni plazos de ningún tipo. Los objetivos principales de estos cursos son la mejora de la cualificación profesional por un lado, y el crecimiento personal por otro. 3.- Recursos. Diputación de Huelva ofrece una serie de recursos para la puesta en marcha de este proyecto. Ofrece los Recursos Humanos y una serie de infraestructuras necesarias (aula informática, sala de reuniones, despacho, etc), así como todos los materiales fungibles. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concede subvenciones para ayudar a sufragar el mantenimiento del proyecto. En la convocatoria para 2013, a través de la Resolución de 12 septiembre de 2013 (BOE de 26 septiembre), y por cumplir con los requisitos de eficacia y calidad en el funcionamiento de nuestro aula, se nos ha concedido un ayuda de Euros. 4.- Beneficiarios/as. El número de beneficiarios/as es ilimitado pues se pueden matricular on-line. Está dirigido a todo tipo de público, mayor de 16 años. Durante el año 2013, según datos de la memoria de actividad del aula, se realizaron 115 matriculas.

9 MEDIDA 4 : UNIDAD DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO «RODEM PROGRESA» 1.- Descripción. La Unidad de Promoción y Desarrollo Rodem Progresa es un proyecto promovido por el Área de Desarrollo Local, Innovación, M. Ambiente y Agricultura de la Diputación Provincial de Huelva, se configura como un programa que impulsa la colaboración en la preparación, acompañamiento y evaluación para las Escuelas Taller, Casas de oficios y Talleres de Empleo (ETCOTE). Las bases y requisitos para la concesión de este proyecto se regulan en la orden 5/12 de 2006 de la Consejería de empleo. El proyecto actual pertenece a la convocatoria de 2011 y fue concedido a través de la Resolución de 27 de diciembre de 2011 de la Conserjería de Empleo. De ámbito Provincial, sus tareas van dirigidas a las entidades promotoras facilitando el acceso a los mecanismos necesarios para promover la excelencia en el diseño y desarrollo de sus proyectos de formación y empleo. 2.- Objetivos. Difundir y promover el conocimiento de los proyectos de ETCOTE, como instrumentos de calidad en la formación para el empleo. Desarrollar y aplicar servicios integrados de acompañamiento para los profesionales, alumno/as y entidades promotoras, para la puesta en marcha, gestión y funcionamiento de los proyectos de ETCOTE. Fomentar la inserción laboral de los/as alumnos/as participantes de ETCOTE, tanto por cuenta propia como ajena. Realizar estudios de viabilidad del territorio para la implantación de iniciativas formativas y de empleo. Colaborar en el diseño de proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de empleo, acordes con las necesidades del ámbito de actuación. Evaluar los resultados de inserción y el impacto social de los proyectos de ETCOTE con las entidades promotoras.

10 3.- Recursos. Programa subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. 4.- Beneficiarios/as. Programa dirigido a los 170 técnicos/as de las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo de la provincia de Huelva, las cuales a su vez tienen 550 alumnos/as. Estos alumnos/as son personas en situación de desempleo de larga duración, con edad comprendida entre los 16 y 24 años para las Escuelas Taller y Casas de Oficio, y a partir de los 25 para los Talleres de Empleo. MEDIDA 5 : PROYECTO NOS MOVEMOS 1.- Descripción. Se trata de un proyecto para detección de necesidades de educación, formación y empleo en la provincia de Huelva, basado en una metodología de investigación-acción participativa, en la que se van a implicar a todos los agentes sociales de la provincia, tanto la detección de dichas necesidades como en la propuesta de soluciones a los problemas encontrados. Este proyecto ha sido impulsado por la Diputación de Huelva, en colaboración con las Delegaciones provinciales de las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes, y de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa. Existe un comité director formado por representantes de las tres entidades que se encarga de coordinar todo el proyecto. Para todo esto, se firmó un convenio de colaboración en febrero de 2013, entre las tres entidades participantes, que hay que revisar anualmente.

11 2.- Objetivos. Conocer y comprender el funcionamiento real del sistema educativo-formativo territorial, comarca a comarca, y su contribución a la mejora de la profesionalización e inserción laboral de nuestra población. Realizar un diagnóstico conjunto, entre todos los agentes, de la situación de nuestras comarcas (Debilidades y Potencialidades). Conocer de primera mano las opiniones y propuestas de los principales agentes sociales, de forma que estos mismos sean capaces de establecer criterios y estrategias consensuados de intervención futura, que sean eficaces y colaborativos. Difundir las líneas de trabajo, estrategias y conclusiones. 3.- Recursos. Diputación de Huelva aporta los recursos humanos, una plataforma virtual y la elaboración del material de difusión. 4.- Beneficiarios/as. Las personas beneficiarias finales de esta iniciativa son los habitantes de la provincia en general, ya que es un proyecto de participación ciudadana, y especialmente a las personas desempleadas. También va dirigido, a todas las entidades de formación, educación y empleo que trabajan en el territorio, así como ayuntamientos, mancomunidades y entidades públicas. MEDIDA 6 : PROYECTO HUELVA AVANZA II 1.- Descripción. El Proyecto Huelva Avanza II se enmarca en el Plan Estratégico para el Desarrollo de la provincia de Huelva, instrumento diseñado desde la Excma. Diputación Provincial de Huelva en concertación con los principales agentes económicos y sociales de la provincia para acometer el desarrollo socioeconómico equilibrado y sostenible de la provincia desde una perspectiva plurianual y propiciando la corrección de los principales desequilibrios económicos y sobre todo sociales existentes en la misma.

12 Dentro del Plan Estratégico y al igual que los proyectos de la misma naturaleza anteriormente mencionados, Huelva Avanza II se incluye en el Programa Operativo de Fomento de Empleo, instrumento equivalente a un Plan Integral de Empleo específicamente diseñado para mejorar las condiciones profesionales de la población desempleada de la provincia de Huelva y facilitarles unas condiciones de formación teórico práctica óptimas para el acceso al empleo. 2.- Objetivos. Diagnosticar las posibilidades de acceso al mercado laboral de cada persona desempleada beneficiaria del proyecto. Promover la igualdad de género y de oportunidades. Facilitar información y orientación a través de tutorías individualizadas sobre el funcionamiento y oportunidades del mercado de trabajo según el tipo de actividad. Posibilitar la adquisición y mejora de técnicas y habilidades socio profesionales básicas y de otras especificas necesarias según el tipo de actividad. Motivar, capacitar y apoyar la puesta en marcha de iniciativas empresariales viables, presentadas por las personas beneficiarias en los diversos ámbitos de inserción relacionados con el proyecto. 3.- Recursos. Proyecto cofinanciado por Fondo Social Europeo y Diputación Provincial de Huelva. 4.- Beneficiarios/as. Dirigido a la población desempleada de la provincia de Huelva con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo como son, entre otras, personas jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, desempleadas de larga duración y otros colectivos. En 2013, en las 23 acciones llevadas a cabo, 273 personas recibieron la formación correspondiente.

13 MEDIDA 7: CENTRO VIRTUAL DE FORMACIÓN 1.- Descripción. El Centro de Formación Virtual de la Diputación de Huelva pone a su disposición programas de formación para que así pueda actualizar sus conocimientos e incrementar su competitividad. El Centro de Formación Virtual cuenta con un conjunto de elementos que le permitirán sacar el mayor beneficio del curso, en un entorno flexible y sencillo, adaptado a sus necesidades. Contará con una tutorización y coordinación personalizada, lo cual le ofrecerá una formación individualizada. 2.- Objetivos. Facilitar y flexibilizar el acceso a la formación a la población de la provincia de Huelva Constituir una modalidad adicional en las acciones formativas que se diseñan desde el Servicio de Cooperación Municipal para la Formación y el Empleo y desde otras Áreas de la entidad. 3.- Recursos. El diseño y puesta en marcha del Centro Virtual ha sido financiado en su integridad por los fondos propios de la Diputación de Huelva 4.- Beneficiarios/as. La población en general de la provincia de Huelva, que cumpla con los requisitos específicos de cada acción formativa ofertada.

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUALCIÓN ENLACE EMPLEO

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUALCIÓN ENLACE EMPLEO ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUALCIÓN ENLACE EMPLEO 1. 1.- QUE ES LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN? El gobierno de España presentó en marzo de 2013 la Estrategia

Más detalles

Granada es Provincia Edificio CIE. Avda. de Andalucía, s/n. 18071 Granada Tlf.: 958 80 58 26 Fax: 958 80 58 25 empleoydesarrollo@dipgra.

Granada es Provincia Edificio CIE. Avda. de Andalucía, s/n. 18071 Granada Tlf.: 958 80 58 26 Fax: 958 80 58 25 empleoydesarrollo@dipgra. 1 ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013 2016 PLAN DE ACTUACIÓN 1. INTRODUCCIÓN La Diputación de Granada es una entidad local supramunicipal de la provincia de Granada (Andalucía, España) que

Más detalles

PLAN DE ADHESIÓN A LAS ESTRATEGIAS DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN DEL AYUNTAMIENTO DE MANISES

PLAN DE ADHESIÓN A LAS ESTRATEGIAS DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN DEL AYUNTAMIENTO DE MANISES PLAN DE ADHESIÓN A LAS ESTRATEGIAS DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN DEL AYUNTAMIENTO DE MANISES 1. INTRODUCCIÓN Manises, ciudad de 31.166 habitantes se encuentra dentro del área metropolitana de la ciudad

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO CUATRO EJES 1. Actuaciones para todos los trabajadores y las empresas 2. Actuaciones para colectivos específicos 3. Fomento del emprendimiento individual y colectivo 4.

Más detalles

PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016

PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 PLAN DE ACTUACIONES PARA LA ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 (Ref: 1245) TRAVESÍA.AGENCIA DE FORMACIÓN Y EMPLEO S.L. Junio 2015 1. PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD.. 2 1.1.

Más detalles

CENTRO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

CENTRO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL CENTRO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL CONCEJALÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES CEFOL EL CEFOL (CENTRO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL), es un Centro Municipal dependiente de la Concejalía

Más detalles

PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO

PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO PROGRAMA 324B ESCUELAS TALLER, CASAS DE OFICIOS Y TALLERES DE EMPLEO 1. DESCRIPCIÓN En este programa se integran dos grandes áreas de actividad con características diferenciadas, si bien ambas implican

Más detalles

Carta de servicios de Forem-Navarra

Carta de servicios de Forem-Navarra Carta de servicios de Forem-Navarra 0Introducción Las Cartas de Servicios son documentos de acceso universal; cuyo fin es informar a la ciudadanía de los compromisos en la prestación de servicios. Son

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

El Centro de Desarrollo Local tiene como misión principal gestionar de la manera más eficaz

El Centro de Desarrollo Local tiene como misión principal gestionar de la manera más eficaz El Centro de Desarrollo Local tiene como misión principal gestionar de la manera más eficaz posible todos los recursos disponibles en materia de empleo y desarrollo local, así como ofrecer la orientación

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE BADAJOZ ÍNDICE Quiénes somos?... 3 Qué hacemos?... 4 Nuestros servicios... 5 Nuestro equipo... 5

Más detalles

AYUDAS LEADER ", 2014

AYUDAS LEADER , 2014 AYUDAS LEADER ", 2014 Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad OBJETO Regular la aplicación del «enfoque Leader» en la Comunidad Autónoma del País Vasco, estableciendo el régimen de las ayudas

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Autor: F. Jesús Mora Mora. Director Consorcio UTEDLT

Más detalles

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA 2013 ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA PRESENTACIÓN Promovida por la Diputación de Castellón, y coordinada por el Servicio de Promoción Económica

Más detalles

Estudio desde la Perspectiva de Género de la Inserción Sociolaboral en la Mancomunidad Comarca de la Sidra. ANEXO Propuestas de Actuación

Estudio desde la Perspectiva de Género de la Inserción Sociolaboral en la Mancomunidad Comarca de la Sidra. ANEXO Propuestas de Actuación Estudio desde la Perspectiva de Género de la Inserción Sociolaboral en la Mancomunidad Comarca de la Sidra ANEXO Propuestas de Actuación Octubre de 2003 Estudio desde la Perspectiva de Género de la Inserción

Más detalles

ACCESO AL MUNDO LABORAL

ACCESO AL MUNDO LABORAL Información obtenida del cuaderno informativo 2010 (http://ctif.madridcapital.educa.madrid.org/?option=com_content&view=article&id=1538:cuaderno-deorientacion-2010&catid=13:otros&itemid=92) ACCESO AL MUNDO

Más detalles

LA ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN LOS PROGRAMAS DE ESCUELAS TALLER

LA ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN LOS PROGRAMAS DE ESCUELAS TALLER LA ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN LOS PROGRAMAS DE ESCUELAS TALLER Línea Temática: 1. Experiencias pedagógicas e Innovación en ámbitos educativos no universitarios Muñoz Díaz, María del Carmen Dpto.

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE UNA ASISTENCIA TECNICA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA CLARA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE UNA ASISTENCIA TECNICA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA CLARA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE UNA ASISTENCIA TECNICA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA CLARA 1.- JUSTIFICACIÓN DE LA CONTRATACION El Instituto de la Mujer tiene entre sus ejes prioritarios

Más detalles

Acciones en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

Acciones en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 Acciones en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 1 Índice Presentación 3 Fomento del Trabajo Autónomo 4 Asesoramiento y Asistencia Técnica 5 Difusión del Trabajo Autónomo

Más detalles

Proyecto FÉNIX+ Proyecto FÉNIX +

Proyecto FÉNIX+ Proyecto FÉNIX + Proyecto FÉNIX + PROGRAMA PROVINCIAL DE ACTUACIÓNES EN MATERIA DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y MÓDULOS DE PRÁCTICAS LABORALES EN EL SECTOR DE SERVICIOS DE PROXIMIDAD PARA PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES

Más detalles

FORMATECYL 2013-2016 C/

FORMATECYL 2013-2016 C/ 2013-2016 FORMATECYL C/ Doctor Barraquer s/n 47011 Valladolid Tlf.983 25 15 39-Fax.983 26 10 76 www.formatecyl.com ngbcoordinacion@formatecyl.com ÍNDICE 1-Presentación de la entidad 1.1 Historia y Actividad

Más detalles

OTRAS PROFESIONES. 7 Trabajo

OTRAS PROFESIONES. 7 Trabajo OTRAS PROFESIONES 7 Trabajo 121 Trabajo ACCESO AL MUNDO LABORAL La edad legalmente establecida para empezar a trabajar son los 16 años. El primer paso en la búsqueda de trabajo es inscribirse en las Oficinas

Más detalles

ESTUDIO SOBRE LAS POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

ESTUDIO SOBRE LAS POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA ESTUDIO SOBRE LAS POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA Expediente Nº 350 INDICE: Introducción 2 Las políticas activas de empleo en la Comunidad Gallega 2 Cuadro resumen 3 El

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE ANDALUCÍA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE ANDALUCÍA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Borrador 4 ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE ANDALUCÍA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El artículo 27 de la Constitución española reconoce que todas las personas tienen derecho a la educación y establece

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN, EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA PARA JÓVENES Y ADULTOS VICERRECTORIA DE DESARROLLO REGIONAL Y PROYECCIÓN COMUNITARIA SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon

Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon Promoción del empleo autónomo El objeto de este programa es promover y apoyar proyectos de autoempleo que faciliten a personas desempleadas

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN ADICIONAL INFORMACIÓN ADICIONAL PLAN DE ACTUACIONES EN EMPLEO 2013 El Plan de Actuaciones para el fomento del empleo consta de las ocho líneas de actuación prioritarias del plan: - Acompañamiento y asistencia en

Más detalles

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Resumen Sevilla, 3 de marzo de 2015 1 1. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

INFORME INSERCIÓN LABORAL

INFORME INSERCIÓN LABORAL INFORME INSERCIÓN LABORAL PLAN XXI- PROGRAMA ETCOTE BÉJAR, 19 DE FEBRERO DE 2006 PRESENTACIIÓN Desde septiembre de 2005, la Fundación Premysa ha venido desarrollando un ambicioso plan de promoción del

Más detalles

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria 2014. Nº de proyecto: 345

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria 2014. Nº de proyecto: 345 Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente Convocatoria 2014 Nº de proyecto: 345 Título del proyecto: Instalación de una Preincubadora empresarial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA 1 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila es una Corporación de Derecho Público

Más detalles

CUADRO SINÓPTICO Y COMPARATIVO Texto Refundido de la Ley de Empleo

CUADRO SINÓPTICO Y COMPARATIVO Texto Refundido de la Ley de Empleo CUADRO SINÓPTICO Y COMPARATIVO Texto Refundido de la Ley de Empleo Cuadro comparativo entre el Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Empleo

Más detalles

PROGRAMA GENERA 2014 INTEGRA

PROGRAMA GENERA 2014 INTEGRA PROGRAMA GENERA 2014 INTEGRA INFORMACION Y ASESORAMIENTO EN AUTOEMPLEO Y ORIENTACION E INTERMEDIACION LABORAL A INMIGRANTES NO COMUNITARIOS PROGRAMA GENERA 2014 PLANNING DE ACTIVIDADES EN EL PROGRAMA FASE

Más detalles

- Reducir la brecha digital - Evitar nuevas formas de exclusión social como consecuencia de las diferentes condiciones de acceso a las Tic.

- Reducir la brecha digital - Evitar nuevas formas de exclusión social como consecuencia de las diferentes condiciones de acceso a las Tic. : Se presenta como buena práctica la Sala de acceso público y gratuito a Internet (REDINT), en el Centro Cívico de la Alhóndiga, dentro de la Iniciativa Urban@ del Ayuntamiento de Getafe El Barrio de la

Más detalles

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS. Delegación de Juventud y Cultura

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS. Delegación de Juventud y Cultura FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS Delegación de Juventud y Cultura. Cursos de Convenio entre el Ayuntamiento de Leganés y el S. Regional de Empleo. Escuela Taller. Casas de Oficio. PCPI Transición al

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL INSERTA DE LA FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL INSERTA DE LA FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL INSERTA DE LA FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS PARA LA INSERCIÓN LABORAL INTRODUCCIÓN La Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, en su deseo

Más detalles

PLAN DE ACCIONES POR EL EMPLEO, LA COMPETITIVIDAD Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE ELCHE.

PLAN DE ACCIONES POR EL EMPLEO, LA COMPETITIVIDAD Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE ELCHE. PLAN DE ACCIONES POR EL EMPLEO, LA COMPETITIVIDAD Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE ELCHE. Índice 1. Antecedentes 2. Objetivos 3. Pacto Local por el Empleo de Elche. 3.1. Principios Transversales 3.2. Acciones

Más detalles

Aula de intermediación laboral para personas con discapacidad. Un método de intervención para la mejora de la empleabilidad.

Aula de intermediación laboral para personas con discapacidad. Un método de intervención para la mejora de la empleabilidad. EMPLEO Aula de intermediación laboral para personas con discapacidad. Un método de intervención para la mejora de la empleabilidad Mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad supone generar

Más detalles

Plan de emprendimiento en el sistema educativo de Galicia

Plan de emprendimiento en el sistema educativo de Galicia Plan de emprendimiento en el sistema educativo de Galicia Í N D I C E 1 Introducción 05 2 Contexto europeo 06 3 Contexto educativo 09 4 Justificación del Plan 14 5 Finalidad 15 6 Destinatarios 15 7 Estructura

Más detalles

FORMACIÓN NO REGLADA.

FORMACIÓN NO REGLADA. FORMACIÓN NO REGLADA. La Formación no reglada incluye cursos y programas complementarios de la educación reglada destinados principalmente a la capacitación profesional y a posibilitar la inserción laboral

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 125 de 31-V-2014 1/10 I. Principado de Asturias Ot r a s disposiciones Consejería de Economía y Empleo Resolución de 28 de mayo de 2014, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se modifica

Más detalles

Documento 1. Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Documento de Empresa Participante JD210109

Documento 1. Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Documento de Empresa Participante JD210109 Documento 1 Programaili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013 Documento de Empresa Participante JD210109 JD210109 Documento de Empresa Participante 1 Documento de Empresa Participante Programa

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. C/patHW1ZE3JCsscphVUiQ==

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. C/patHW1ZE3JCsscphVUiQ== INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

FICHA Y GUÍA DE LA ASIGNATURA.

FICHA Y GUÍA DE LA ASIGNATURA. FICHA Y GUÍA DE LA ASIGNATURA. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA: Asignatura: Practicum en Recreación y Ocio Deportivo Subject: Titulación: Departamento: Practicum in Leisure and Sports Recreation

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO NORMATIVA DE EMPLEO REAL DECRETO LEGISLATIVO 3/2015, DE 23 DE OCTUBRE. TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo

CUADRO COMPARATIVO NORMATIVA DE EMPLEO REAL DECRETO LEGISLATIVO 3/2015, DE 23 DE OCTUBRE. TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo TÍTULO PRELIMINAR De la política de empleo 1 CAPÍTULO ÚNICO Normas generales Artículo 1. Definición. Teniendo en cuenta lo establecido en los artículos 40 y 41

Más detalles

Programa Integral de Cualificación y Empleo

Programa Integral de Cualificación y Empleo SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL Programa Integral de Cualificación y Empleo Abre las puertas de tu futuro. Cofinanciado por: Índice... 2... 3... 4 Qué es el PICE? Objetivos del PICE Características

Más detalles

ADHESION ESTRATEGIA EMPLEO JOVEN DE LA CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LA PROVINCIA DE HUESCA

ADHESION ESTRATEGIA EMPLEO JOVEN DE LA CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LA PROVINCIA DE HUESCA ADHESION ESTRATEGIA EMPLEO JOVEN DE LA CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LA PROVINCIA DE HUESCA 1. Introducción. Regulación. Funciones. Presencia en el territorio de la provincia de Huesca. 2.

Más detalles

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 La Diputación de Pontevedra ha previsto poner en marcha un

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión de la Investigación LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES UN RESUMEN DE LA CONVOCATORIA

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión de la Investigación LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES UN RESUMEN DE LA CONVOCATORIA LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO ES UN RESUMEN DE LA CONVOCATORIA RECOMENDAMOS LA LECTURA DETENIDA DE LA MISMA A LOS INTERESADOS EN PRESENTAR SOLICITUD CONSEJERÍA DE EMPLEO Servicio Andaluz de

Más detalles

2013/2015. II Plan Provincial POR LA. Igualdad de género

2013/2015. II Plan Provincial POR LA. Igualdad de género 2013/2015 II Plan Provincial POR LA Igualdad de género II Plan Provincial POR LA 2013/2015 Igualdad de género JUSTIFICACIÓN DEL PLAN Y CRITERIOS PARA SU ELABORACIÓN PRINCIPIOS ORIENTADORES OBJETIVOS LÍNEAS

Más detalles

PLAN DE ACTUACION PARA EL EMPRENDIMIENTO

PLAN DE ACTUACION PARA EL EMPRENDIMIENTO PLAN DE ACTUACION PARA EL EMPRENDIMIENTO GSD es una Cooperativa de trabajo asociado en el ámbito de la Economía Social cuya misión es atender a las personas para su desarrollo y formación en diferentes

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 164 Miércoles 10 de julio de 2013 Sec. I. Pág. 51113 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 7539 Orden ESS/1299/2013, de 1 de julio, por la que se regula el procedimiento

Más detalles

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES DEL PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO DE ANDALUCÍA 2007-2013 INTRODUCCIÓN

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES DEL PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO DE ANDALUCÍA 2007-2013 INTRODUCCIÓN CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS OPERACIONES DEL PROGRAMA OPERATIVO FONDO SOCIAL EUROPEO DE ANDALUCÍA 2007-2013 INTRODUCCIÓN Las operaciones seleccionadas conforme a los criterios que se detallan en este

Más detalles

CAPÍTULO 66 LOS CEEIS: 15 AÑOS APOYANDO LA INNOVACIÓN, CREACIÓN, CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS

CAPÍTULO 66 LOS CEEIS: 15 AÑOS APOYANDO LA INNOVACIÓN, CREACIÓN, CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS 66 jesus casanova 2 -ok 10/2/04 14:02 Página 1045 CAPÍTULO 66 LOS CEEIS: 15 AÑOS APOYANDO LA INNOVACIÓN, CREACIÓN, CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS Ponente: Jesús Casanova Payá Director CEEI Valencia

Más detalles

ACG28/4: Plan Propio de Docencia: Programa de Acciones Formativas 2010

ACG28/4: Plan Propio de Docencia: Programa de Acciones Formativas 2010 Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 28. 15 de Marzo de 2010 ACG28/4: Plan Propio de Docencia: Programa de Acciones Formativas 2010 Aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada

Más detalles

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo Consejería de Economía, Hacienda y Empleo Incorporación socios a empresas de Economía Social OBJETO Y DESCRIPCIÓN Fomento del empleo, mejora de la competitividad y consolidación de las cooperativas y sociedades

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SISTEMA DE GARANTIA JUVENIL

PLAN DE ACTUACION ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SISTEMA DE GARANTIA JUVENIL Agencia Pública Administrativa Orientación y Asesoramiento Local (OAL) del Ayuntamiento de Huétor Tájar - Granada - PLAN DE ACTUACION ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SISTEMA DE GARANTIA JUVENIL

Más detalles

PROGRAMA 241A FOMENTO DE LA INSERCIÓN Y ESTABILIDAD LABORAL

PROGRAMA 241A FOMENTO DE LA INSERCIÓN Y ESTABILIDAD LABORAL PROGRAMA 241A FOMENTO DE LA INSERCIÓN Y ESTABILIDAD LABORAL 1. DESCRIPCIÓN GENERAL Este programa de "Fomento de la inserción y estabilidad laboral" recoge tres grandes líneas de actuación: 1.1. Fomento

Más detalles

PROVINCIA DE MÁLAGA VÉLEZ MÁLAGA - MÁLAGA

PROVINCIA DE MÁLAGA VÉLEZ MÁLAGA - MÁLAGA PROYECTOS PROVINCIA DE MÁLAGA VÉLEZ MÁLAGA - MÁLAGA POBLACIÓN TOTAL. 2003 60.197 habitantes EXTENSIÓN SUPERFICIAL 157 Km 2 Provincia Vélez Málaga Málaga PRESUPUESTO LIQUIDADO DE INGRESOS DE LA CORPORACIÓN.

Más detalles

ADHESIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN.

ADHESIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN. ADHESIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN. La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ( EEEJ) es una

Más detalles

LECTURE 3 ADL: UNA NUEVA PROFESIÓN

LECTURE 3 ADL: UNA NUEVA PROFESIÓN LECTURE 3 ADL: UNA NUEVA PROFESIÓN Dentro del mundo del Desarrollo Local, se viene insistiendo desde hace algunos años en el sentido de que el Agente de Desarrollo Local (ADL), se encuentra a medio camino

Más detalles

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL 2012,2013 Y 2014 Amusal, Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia 1 INDICE Página 1.- INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD 3 2.- GRUPO DE INTERES CLIENTES

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016. Ayuntamiento de Fuenlabrada

PLAN DE ACTUACIÓN A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016. Ayuntamiento de Fuenlabrada PLAN DE ACTUACIÓN A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016 Ayuntamiento de Fuenlabrada Diciembre 2015 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN..PÁG. 2 2. MERCADO DE TRABAJO LOCAL...PÁG. 4 3. MEDIDAS

Más detalles

Parques Tecnológicos: Plan, Objetivos y Líneas L

Parques Tecnológicos: Plan, Objetivos y Líneas L Parques Tecnológicos: Plan, y Líneas L Estratégicas Lima, 21 de noviembre de 2007 Incremento de la renta Promover y apoyar la innovación Incremento del nivel de la Productividad Fundamentos del desarrollo

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 155 de 6-VII-2015 1/19 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Economía y Empleo Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) Resolución de 25 de junio de

Más detalles

El Centro de la Mujer informa de lo siguiente:

El Centro de la Mujer informa de lo siguiente: El Centro de la Mujer informa de lo siguiente: Orden de 18/04/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2013, de las ayudas recogidas en el Decreto

Más detalles

LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN

LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN Presupuesto y financiación 2015 Marco comparativo en el contexto de la Ley 30/2015 Marco normativo de referencia DE A R eal Decreto 395/2007, de

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE

CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE 3 01 Presentación La realización de campamentos de verano durante los meses de vacaciones escolares supone una buena ayuda para que las familias consigan una adecuada

Más detalles

PLAN DE MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO (2009-2012)

PLAN DE MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO (2009-2012) PLAN DE MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DEL COMERCIO (2009-2012) PRESENTACIÓN Entre las funciones de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio figura la elaboración de los planes generales

Más detalles

IRPF PARA FINES SOCIALES

IRPF PARA FINES SOCIALES RESERVA DE BIOSFERA MARIÑAS CORUÑESAS e TERRAS do MANDEO IRPF PARA FINES SOCIALES Cada año la Administración permite la los ciudadanos elegir el destino de una parte de sus impuestos. Al realizar la declaración

Más detalles

Quiénes somos? Pág. 2. Entidad miembros de FEAPS Aragón Pág. 3. Servicios de FEAPS Aragón Pág. 4. 1. Inclusión social y empleo Pág.

Quiénes somos? Pág. 2. Entidad miembros de FEAPS Aragón Pág. 3. Servicios de FEAPS Aragón Pág. 4. 1. Inclusión social y empleo Pág. Índice Quiénes somos? Pág. 2 Entidad miembros de Pág. 3 Servicios de Pág. 4 Medidas de Actuación de Emprendimiento y empleo 1. Inclusión social y empleo Pág. 5 2. Acceso al empleo público Pág. 7 3. Formación

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA APOYO Y FOMENTO DEL AUTÓNOMO AMBITO SUBJETIVO DE APLICACIÓN Personas físicas que ejercen una actividad económica de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia, dando

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION ILUSTRE COLEGIO PROFESIONAL DE PUBLICITARIOS Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA Adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 El Ilustre

Más detalles

PROGRAMA 232B IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

PROGRAMA 232B IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES PROGRAMA 232B IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES 1. DESCRIPCIÓN El progreso de las mujeres en los años de democracia ha sido espectacular. Se han conseguido logros decisivos en el ámbito

Más detalles

MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL

MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL 1. JUSTIFICACIÓN El IV Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España 2006 2008, marca

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN (EEEJ) 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SALAMANCA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN (EEEJ) 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SALAMANCA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN (EEEJ) 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE SALAMANCA 1.- INTRODUCCIÓN La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca

Más detalles

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS ONLINE LANZAROTE

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS ONLINE LANZAROTE PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS ONLINE LANZAROTE OBJETIVO DEL PROGRAMA DEL Analizar las oportunidades y amenazas, necesidades y requisitos fundamentales para afrontar el proceso de emprendeduría.

Más detalles

Objetivos: Proyectos Financiables:

Objetivos: Proyectos Financiables: Resolución de 30 de diciembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada del año 2015, para la concesión

Más detalles

CURSO ON LINE. Gestión de proyectos sociales desde el enfoque del marco lógico

CURSO ON LINE. Gestión de proyectos sociales desde el enfoque del marco lógico CURSO ON LINE Gestión de proyectos sociales desde el enfoque del marco lógico Impartido por Opta. Docente: Cristina García (Trabajador Social colegiado en el Colegio de Madrid). Número de horas: 50 horas.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 194 Viernes 14 de agosto de 2015 Sec. I. Pág. 73997 I. DISPOSICIONES GENERALES COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA 9141 Ley 13/2015, de 9 de julio, de ordenación del sistema de empleo y del Servicio Público

Más detalles

UN MODELO EDUCATIVO PARA EXTREMADURA

UN MODELO EDUCATIVO PARA EXTREMADURA 6 UN MODELO EDUCATIVO PARA EXTREMADURA 6.1. El éxito educativo de todo el alumnado. 6.1.1. Individualización de la enseñanza Conseguir el éxito educativo de todo el alumnado no sólo es un objetivo que

Más detalles

(1) Para la impartición de este módulo profesional es necesario un Profesor especialista de los previstos en el artículo 33.2 de la LOGSE.

(1) Para la impartición de este módulo profesional es necesario un Profesor especialista de los previstos en el artículo 33.2 de la LOGSE. BOE núm. 279 Miércoles 21 noviembre 2001 42571 MÓDULO PROFESIONAL ESPECIALIDAD DEL PROFESORADO CUERPO 5. Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo. Formación y Orientación

Más detalles

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible

Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo. económico innovador y sostenible DOSSIER Este programa favorece el cambio hacia un nuevo modelo 1. Antecedentes económico innovador y sostenible INTRODUCCIÓN: El programa de Promoción de Empleo para la prestación de Servicios Avanzados,

Más detalles

PROGRAMAS DE FOMENTO DE EMPLEO

PROGRAMAS DE FOMENTO DE EMPLEO PROGRAMAS DE FOMENTO DE 2011 EMPLEO PROGRAMAS DE FOMENTO DE EMPLEO 2011 1. Programa de promoción n de la contratación estable y de calidad 2. Programa de promoción n del empleo autónomo 3. Programa de

Más detalles

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL PERÍODO ACADÉMICO: ABRIL AGOSTO 2015 El Plan Estratégico de Desarrollo

Más detalles

ACCIONES DE ORIENTACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y ASISTENCIA PARA EL AUTOEMPLEO

ACCIONES DE ORIENTACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y ASISTENCIA PARA EL AUTOEMPLEO TRAMIT-3 ACCIONES DE ORIENTACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y ASISTENCIA PARA EL AUTOEMPLEO PROYECTO MEMORIA DE LAS ACCIONES A REALIZAR, SUBVENCIONADAS SEGÚN LA ORDEN ENTIDAD: ASOCIACIÓN NORDESTE DE SALAMANCA

Más detalles

La Antena Universitària: un proyecto de fomento del emprendimiento desde la colaboración institucional

La Antena Universitària: un proyecto de fomento del emprendimiento desde la colaboración institucional La Antena Universitària: un proyecto de fomento del emprendimiento desde la colaboración institucional Autores: Silvia García Andreu 1 Rosa Zaragozá 1 Gloria Berenguer Contrí 2 Jose M. Torres 3 RESUMEN:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA Núm. 24 Jueves 28 de enero de 2016 Sec. III. Pág. 7323 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE DEFENSA 785 Resolución 420/38012/2016, de 19 de enero, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica

Más detalles

CIF: G - 35131515 - Declarada de utilidad pública - Registro P. Asociaciones: 1.573 1

CIF: G - 35131515 - Declarada de utilidad pública - Registro P. Asociaciones: 1.573 1 1 ÍNDICE Parte 1: Asociación Síndrome de Down de Las Palmas.pág. 3 Parte 2: Integración Laboral. Empleo con apoyo..pág. 14 2 PARTE 1: ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN 1. INTRODUCCIÓN. DE LAS PALMAS La Asociación

Más detalles

La creación de empresas desde las Cámaras de Comercio de Galicia, una propuesta para la empleabilidad. Santiago de Compostela 14 de mayo de 2014

La creación de empresas desde las Cámaras de Comercio de Galicia, una propuesta para la empleabilidad. Santiago de Compostela 14 de mayo de 2014 La creación de empresas desde las Cámaras de Comercio de Galicia, una propuesta para la empleabilidad Santiago de Compostela 14 de mayo de 2014 CÁMARAS DE COMERCIO DE GALICIA Corporaciones de Derecho

Más detalles

DIA DEL EVENTO RECEPCIÓN

DIA DEL EVENTO RECEPCIÓN FUNDACION MADRINA, CLAUSURA SU PROGRAMA 2015 DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO PARA MADRES EXCLUIDAS SOCIAL Y LABORALMENTE, EN FUNDACIÓN BOTÍN EL 14 DE OCTUBRE Desde 2014, Fundación Madrina lidera el programa

Más detalles

RESUMEN EDUCACION - Centros formación empleo (Artículo 26)

RESUMEN EDUCACION - Centros formación empleo (Artículo 26) RESUMEN EDUCACION - Centros formación empleo (Artículo 26) Se presenta ante la Secretaría del Consejo de Unidad de Mercado reclamación contra la Resolución de 25 de junio de 2015, del Servicio Público

Más detalles

PROGRAMA DE ACTUACION, INVERSIONES Y FINANCIACION. VARIACIÓN DE CAPITAL CIRCULANTE

PROGRAMA DE ACTUACION, INVERSIONES Y FINANCIACION. VARIACIÓN DE CAPITAL CIRCULANTE VARIACIÓN DE CAPITAL CIRCULANTE (en euros) CONCEPTO INICIAL 2005 PREVISIÓN 2006 Existencias AUMENTO DISMINUCIÓN AUMENTO DISMINUCIÓN Deudores 450.000 600.000 Acreedores 730.000 450.000 Inversiones Financieras

Más detalles

Emprender en la Escuela 2015-2016

Emprender en la Escuela 2015-2016 CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE REALIZACIÓN DE TALLERES FORMATIVOS Y TUTORIZACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ARAGONESES DE ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016,

Más detalles

POLÍTICAS TERRITORIALES DE EMPLEO

POLÍTICAS TERRITORIALES DE EMPLEO PROGRAMA OFICIAL INTERUNIVERSITARIO DE POSGRADO EN POLÍTICAS TERRITORIALES DE EMPLEO (MOPTE) Universidad de Córdoba-Universidad de Huelva MEMORIA-RESUMEN (PLANIFICACIÓN/COMPETENCIAS/MÓDULOS-ASIGNATURAS)

Más detalles

PRACTICUM DE PSICOPEDAGOGÍA

PRACTICUM DE PSICOPEDAGOGÍA CURSO ACADÉMICO 2010/2011 UNIVERSIDAD DE MURCIA Facultad de Educación PRACTICUM DE PSICOPEDAGOGÍA PLAN DE PRÁCTICAS. ASPECTOS GENERALES 1. PLANTEAMIENTO GENERAL 1.1. PERFIL, FUNCIONES Y ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

Más detalles

8. Plan Estratégico Sintético: Áreas, Objetivos Estratégicos y Líneas de Actuación

8. Plan Estratégico Sintético: Áreas, Objetivos Estratégicos y Líneas de Actuación .Deben medir el impacto que generará la ejecución de la acción estratégica. Hay que evitar definir demasiados indicadores, ya que tratar de medir muchos aspectos sólo conduce a manejar muchos datos. Se

Más detalles