La Comunidad amplía su oferta de cursos para llegar a desempleados, un 33% más

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Comunidad amplía su oferta de cursos para llegar a 20.000 desempleados, un 33% más"

Transcripción

1 Según fue informado hoy el Consejo de Gobierno La Comunidad amplía su oferta de cursos para llegar a desempleados, un 33% más La partida para cursos de certificados ha crecido hasta los 38,8 millones, 9,3 más de lo previsto Únicamente 8 de los 849 cursos, el 1%, estarán impartidos por centros vinculados a los sindicatos Sólo se darán cursos para parados orientados a sectores con mayor capacidad de generación de empleo 14.nov.13.- El Consejo de Gobierno fue hoy informado de la ampliación de cursos para el empleo que ha acometido la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura y que beneficiará a desempleados, más de lo previsto inicialmente. Esta ampliación ha sido posible gracias a los 9,3 millones de euros extra que se han sumado a la partida inicial de 29,5 para la realización de cursos de certificados de profesionalidad, con lo que el Gobierno regional destinará este curso un total de 38,8 millones de euros para estas actividades, tal y como publicó ayer el BOCM. La ampliación del presupuesto permite que en vez de 198 centros sean 251 los organizadores de estas actividades. El total de certificados completos a impartir será 849, 208 más de los 641 previstos inicialmente. Centros vinculados a los sindicatos impartirán sólo ocho de los 849 cursos, lo que representa el 1%. El Consejo de Gobierno aprobó hace un mes, el 10 de octubre, un nuevo programa de formación profesional para desempleados ajustado a las actuales necesidades del mercado tras consultar a empresas

2 madrileñas representativas de todos los sectores. La mayor parte de estos cursos serán impartidos por centro de formación acreditados y con amplia experiencia, a excepción de ocho que han sido concedidos a los sindicatos. Las personas que realicen estos cursos gratuitos, con formación teórica y prácticas, podrán obtener un certificado de profesionalidad reconocido en la Unión Europea, lo que aumenta la posibilidad de encontrar un trabajo. Los destinatarios de las acciones formativas serán desempleados, con o sin prestación, e inscritos en las oficinas de empleo regionales. La preselección de los alumnos se realizará por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de entre los trabajadores inscritos en las oficinas de empleo de la región. Los cursos comenzarán en unas semanas, en cuanto se publique el listado final de los centros de formación que han conseguido estas ayudas. Se trata de centros de formación acreditados para impartir este tipo de formación y que han solicitado las ayudas. Cursos ajustados a la demanda del mercado Por primera vez se ha cambiado el criterio de adjudicación de los cursos que se van a impartir primando las necesidades que demanda el mercado laboral por encima de las que imparten la formación. A lo largo de los últimos meses, la Comunidad de Madrid ha ido seleccionando a las empresas más representativas de los diferentes sectores para identificar sus necesidades de personal, contando con la opinión de empresas representativas de todos los sectores y con el análisis de paneles de expertos en recursos humanos. Se procedió a comprobar el perfil formativo de los demandantes de empleo de la Comunidad de Madrid para ver qué tipo de formación que demanda el mercado laboral les faltaba. Y a partir de ahí se ha diseñado el programa de formación. Además, en la adjudicación de los cursos se ha primado a aquellos centros que tuvieran mayor experiencia en la impartición de formación profesional.

3 Entre las especialidades con mayor demanda en el mercado laboral se han identificado la atención sociosanitaria, el control de plagas, el mantenimiento de instalaciones eléctricas, las relacionadas con telecomunicaciones, información, promoción y desarrollo turístico y la gestión ambiental, entre otras. Los cursos previstos en esta convocatoria incluyen algunos como Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas y frigoríficas; transporte sanitario; montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios; gestión de redes de voz; seguridad informática; inserción laboral de personas con discapacidad; gestión de recursos humanos, etc. Quienes realicen estos cursos gratuitos, con formación teórica y prácticas, podrán obtener un certificado de profesionalidad reconocido en la Unión Europea, lo que aumenta la posibilidad de encontrar un trabajo. Además, hay que tener en cuenta que parte de estos certificados van a ser imprescindibles para trabajar en determinados sectores a partir de Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid La formación profesional para el empleo es un objetivo estratégico de la Comunidad de Madrid, en su lucha contra el desempleo, ya que permite a las personas desempleadas acceder a nuevas oportunidades de empleo, y además aumenta la productividad y competitividad de trabajadores y empresas. De hecho, esta iniciativa forma parte del Plan de Empleo que la Comunidad de Madrid comenzó a desarrollar en febrero y que incluye una treintena de medidas dotadas con 168 millones de euros y que beneficiará a más de madrileños. Entre las medidas que ya se han puesto en marcha destacan las siguientes: - Ayudas directas para fomentar la contratación, que pueden solicitarse hasta el 10 de diciembre. El gobierno regional ha previsto un gasto de 26 millones de euros para fomentar la contratación, primando los contratos indefinidos a tiempo completo, que se subvencionan con la cantidad más alta (1.500 euros por contrato).

4 - Programa de Recualificación Profesional de Desempleados. Se destinan 15 millones de euros para ayudar a los ayuntamientos a poner en marcha este programa estatal. Se trata de una iniciativa por la que perceptores de prestaciones por desempleo recibirán en los 134 ayuntamientos que lo han solicitado formación con un alto contenido en prácticas, por las que recibirán una remuneración complementaria a su prestación por desempleo, que desarrollarán en actividades de interés social en ayuntamientos. - Potenciación de convenios de formación con compromiso de contratación, tanto directamente con empresas como con asociaciones profesionales. Las empresas participantes (ya hay más de 50) se comprometen a contratar, un mínimo de 6 meses, a al menos el 60% de los alumnos (aunque en la práctica el porcentaje es más alto). La Comunidad se encarga de financiar la formación en la empresa, para lo que destina 8 millones de euros en Más de 50 empresas participan ya en este programa. - Formación con prácticas remuneradas en empresas. Esta iniciativa, a la que el Gobierno regional destinará 10,8 millones de euros contempla las prácticas remuneradas en empresas para desempleados sin experiencia laboral previa (o parados de larga duración). Los participantes recibirán una media de 300 horas de formación teórica y 500 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas, que realizarán preferentemente una vez finalizada la parte teórica. Es la primera vez que una comunidad autónoma pone en marcha una medida de estas características, en la que las horas de prácticas superan las horas lectivas. Los participantes en estos cursos recibirán en torno a 240 euros al mes a lo largo de toda la actividad, que tendrá una duración de entre 4 y 8 meses, prácticas incluidas. - Fomento de la contratación de parados de larga duración. El Gobierno regional destinará 10 millones de euros a fomentar la contratación de parados de larga duración, subvencionando, con hasta euros, los costes salariales y de formación de los

5 desempleados que sean contratados. Con esta medida la Comunidad quiere atender a desempleados de larga duración (que lleven más de un año inscritos en las oficinas de empleo) y que hayan agotado cualquier tipo de prestación o subsidio por desempleo, incluyendo la renta activa de inserción. Además, la medida también beneficiará a quienes cobren del programa Prepara, o Renta Mínima de Inserción (RMI). El programa dará prioridad a los desempleados que tengan a su cargo hijos menores de dieciséis años o mayores de esa edad con alguna discapacidad. - Ayudas para la implantación y fomento del comercio electrónico. Es la primera vez que el Gobierno regional pone en marcha una medida de impulso global a las empresas de comercio on line. Emprendedores y autónomos podrán pedir hasta el próximo 2 de diciembre estas ayudas. La cuantía de la ayuda ascenderá al 90% del gasto, con un tope de euros, y cubrirá tanto los gastos derivados de la mejora y ampliación de las herramientas de comercio online ya implantado, como las necesarias para su puesta en marcha, así como la formación necesaria para lograrlo. Esta medida va encaminada a la modernización de las pequeñas empresas, para que se abran al comercio online, mejoren su posicionamiento en redes y buscadores, y adapten al comercio electrónico sus sistemas de marketing y ventas. Las ayudas pueden pedirse hasta el 15 de noviembre. - Financiación para emprendedores. Acuerdos con MicroBank y Avalmadrid. 50 millones de euros, ampliables a 100, que La Caixa ofrece a través de MicroBank. Para solicitar estos microcréditos de hasta euros no hace falta presentar ningún aval y pueden pedirlos personas físicas con un proyecto de autoempleo, autónomos con una renta de hasta euros, o personas jurídicas con menos de 10 empleados y una facturación anual inferior a los euros sin garantías reales ni avales. A esto se suma otra línea de microcréditos por valor de 25 millones de euros a través de Avalmadrid.

6 - Apertura en Getafe del primer Centro de Emprendimiento de la Comunidad de Madrid. Este centro aúna servicios como asesoramiento para transformar una idea en un negocio; ayuda a emprendedores que acaban de montar su empresa para que la puedan consolidar y cursos de formación, entre otros.

Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor, ejes del plan de empleo de la Comunidad

Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor, ejes del plan de empleo de la Comunidad El presidente Ignacio González presentó hoy a los agentes sociales el Plan de Empleo 2014-2015 dotado con 299 millones de euros Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor,

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO

ESTRUCTURA DE LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO CUATRO EJES 1. Actuaciones para todos los trabajadores y las empresas 2. Actuaciones para colectivos específicos 3. Fomento del emprendimiento individual y colectivo 4.

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN ADICIONAL INFORMACIÓN ADICIONAL PLAN DE ACTUACIONES EN EMPLEO 2013 El Plan de Actuaciones para el fomento del empleo consta de las ocho líneas de actuación prioritarias del plan: - Acompañamiento y asistencia en

Más detalles

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales En el marco del Consejo de Madrid Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales Su objetivo es mantener a Madrid como la región con menor índice de accidentes laborales

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Autor: F. Jesús Mora Mora. Director Consorcio UTEDLT

Más detalles

González inaugura el centro integral para emprendedores de la Comunidad de Madrid, pionero en España

González inaugura el centro integral para emprendedores de la Comunidad de Madrid, pionero en España Servirá de incubadora para el desarrollo de talento y la puesta en marcha de nuevos negocios y, por tanto, de creación de empleo González inaugura el centro integral para emprendedores de la Comunidad

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014 AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014. 1. Ayuda a empresas que contraten con carácter indefinido a personas con discapacidad 2. Ayudas a personas trabajadoras para excedencia laboral 2014

Más detalles

Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon

Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon Promoción del empleo autónomo El objeto de este programa es promover y apoyar proyectos de autoempleo que faciliten a personas desempleadas

Más detalles

PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA PERSONAS PARADAS DE LARGA DURACIÓN EN EXTREMADURA

PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA PERSONAS PARADAS DE LARGA DURACIÓN EN EXTREMADURA PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA PERSONAS PARADAS DE LARGA DURACIÓN EN EXTREMADURA El artículo 2.d) de la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo, establece que Son objetivos generales de la política de

Más detalles

El Centro de la Mujer informa de lo siguiente:

El Centro de la Mujer informa de lo siguiente: El Centro de la Mujer informa de lo siguiente: Orden de 18/04/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2013, de las ayudas recogidas en el Decreto

Más detalles

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo Consejería de Economía, Hacienda y Empleo Incorporación socios a empresas de Economía Social OBJETO Y DESCRIPCIÓN Fomento del empleo, mejora de la competitividad y consolidación de las cooperativas y sociedades

Más detalles

la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo 2012 2015.

la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo 2012 2015. PLAN DE ESTÍMULOS PARA EL CRECIMIENTO Y EL EMPLEO 2014 1 La Comunidad de Castilla y León tiene como base de su actuación en materia de políticas públicas destinadas al mantenimiento y a la generación de

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL A LAS PYMES DE MADRID. Abril 2009

PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL A LAS PYMES DE MADRID. Abril 2009 PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL A LAS PYMES DE MADRID Abril 2009 Índice Programa de apoyo empresarial a las pymes de la Comunidad de Madrid Línea BEI (Banco Europeo de Inversiones) Líneas ICO vigentes 2

Más detalles

Carta de servicios de Forem-Navarra

Carta de servicios de Forem-Navarra Carta de servicios de Forem-Navarra 0Introducción Las Cartas de Servicios son documentos de acceso universal; cuyo fin es informar a la ciudadanía de los compromisos en la prestación de servicios. Son

Más detalles

DECRETO LEY DE MEDIDAS

DECRETO LEY DE MEDIDAS DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO 28 de mayo de 2013 1 DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO 4 PROGRAMAS DE AYUDAS 3 INICIATIVAS ESPECÍFICAS Programa Bono

Más detalles

01.- Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? 02.- El análisis DAFO se realiza dentro de

01.- Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? 02.- El análisis DAFO se realiza dentro de Test de Técnicos 01.- Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? - A) Todo ideador de un negocio está capacitado para ponerlo en marcha. -B) Un emprendedor no puede predecir los cambios que se producen

Más detalles

SECRETARÍA DE POLÍTICAS DE EMPLEO Y MIGRACIONES C.S. CCOO Noviembre de 2013

SECRETARÍA DE POLÍTICAS DE EMPLEO Y MIGRACIONES C.S. CCOO Noviembre de 2013 GUÍA DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO SECRETARÍA DE POLÍTICAS DE EMPLEO Y MIGRACIONES C.S. CCOO Noviembre de 2013 Contenido de la Guía : Qué información necesitas para determinar el tipo de prestación por

Más detalles

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Resumen Sevilla, 3 de marzo de 2015 1 1. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

El presente documento pretende realizar aportaciones, comentarios y sugerencias a la legislación sobre Empleo con Apoyo.

El presente documento pretende realizar aportaciones, comentarios y sugerencias a la legislación sobre Empleo con Apoyo. RELACIÓN DE PROPUESTAS REALIZADAS POR EL GRUPO DE TRABAJO DE EMPLEO CON APOYO DENTRO DE LA COMISION DE EMPLEO DEL CERMI, PARA LA MEJORA DEL EMPLEO CON APOYO. El presente documento pretende realizar aportaciones,

Más detalles

Subvenciones del Programa de Promoción de Empleo Autónomo en el ámbito de la Comunidad de Madrid

Subvenciones del Programa de Promoción de Empleo Autónomo en el ámbito de la Comunidad de Madrid Subvenciones del Programa de Promoción de Empleo Autónomo en el ámbito de la Comunidad de Madrid Orden 3987/2009, de 29 de diciembre. Consejería de Empleo y Mujer. B.O.C.M. Núm. 32 (8/2/2010) Objeto de

Más detalles

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento.

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. 1 Contenido General del Decreto Ley de Medidas para la Creación de Empleo y el

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Página núm. 6 BOJA núm. 7 Sevilla, 10 de enero 2008 1. Disposiciones generales CONSEJERÍA DE EMPLEO ACUERDO de 20 de noviembre de 2007, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan de Empleabilidad

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 30395 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo Servicio Regional de Empleo y Formación 9199 Orden de 3 de agosto de 2015, del Presidente

Más detalles

COUNCIL-CONSULTORES 24/03/2008 www.council-consultores.com

COUNCIL-CONSULTORES 24/03/2008 www.council-consultores.com INTRODUCCION En 1978 nuestra Constitución reconoció el principio de igualdad entre las mujeres y los hombres, e instó a los poderes públicos nacionales, regionales y locales a promover las condiciones

Más detalles

Nota de prensa. Apoyar la creación de empleo y proteger a los desempleados son los objetivos del presupuesto de Empleo para 2016

Nota de prensa. Apoyar la creación de empleo y proteger a los desempleados son los objetivos del presupuesto de Empleo para 2016 Nota de prensa La Secretaría de Estado de Empleo gestionará 26.375,6 millones de euros Apoyar la creación de empleo y proteger a los desempleados son los objetivos del presupuesto de Empleo para 2016 El

Más detalles

ÁREA DE EMPLEO DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO

ÁREA DE EMPLEO DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO ÁREA DE EMPLEO DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO IMFE UNIDAD DE EMPRENDEDORES: ASESORAMIENTO EMPRESARIAL AYUDAS Y SUBVENCIONES PORTAL DE EMPLEO: www.malagaempleo.com

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN. Adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016

PLAN DE ACTUACIÓN. Adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 PLAN DE ACTUACIÓN Adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 Junio 2014 1. PRESENTACIÓN Atendiendo a las circunstancias económicas actuales que afectan directamente al mercado

Más detalles

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas:

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas: Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Objeto. Este Decreto-ley

Más detalles

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Con el Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, se ponen en marcha herramientas para los jóvenes, los emprendedores y la economía social.

Más detalles

Consultoría para PYMES, EMPRENDEDORES Y ASOCIACIONES

Consultoría para PYMES, EMPRENDEDORES Y ASOCIACIONES Consultoría para PYMES, EMPRENDEDORES Y ASOCIACIONES LINEA : FOMENTO Y CONSOLIDACION DEL AUTOEMPLEO NORMATIVA : Resolución de 5 de noviembre de 2009, de la Consejería de Industria y Empleo, por la que

Más detalles

CONTEMPLADAS EN EL RDL 4/2013

CONTEMPLADAS EN EL RDL 4/2013 RESUMEN * DE MEDIDAS CONTEMPLADAS EN EL RDL 4/2013 *Las siguientes tablas exponen de una manera sencilla y didáctica algunas de las medidas contempladas en el RDL 4/2013. En algunas ocasiones se ha utilizado

Más detalles

Introducción. 1. Social media y marketing 2.0 2. Coaching profesional. 3. Consultoría en Recursos Humanos 4. Formación específica.

Introducción. 1. Social media y marketing 2.0 2. Coaching profesional. 3. Consultoría en Recursos Humanos 4. Formación específica. 1 Introducción 2 Resolving es una plataforma de lanzamiento de proyectos empresariales, para aquell@s emprendedores o pymes que están en fase de lanzamiento del negocio o en la primera fase de implantación.

Más detalles

Apoyo autonómico al emprendimiento. Diferentes líneas de ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a favor de la iniciativa empresarial

Apoyo autonómico al emprendimiento. Diferentes líneas de ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a favor de la iniciativa empresarial Apoyo autonómico al emprendimiento Diferentes líneas de ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a favor de la iniciativa empresarial Líneas y programas de apoyo a la iniciativa empresarial

Más detalles

Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo

Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo Entidad convocante Beneficiarios/as Materias Ámbito Objeto Cuantía Requisitos Consejería de Empleo y Economía (Castilla-La

Más detalles

Ayudas y subvenciones

Ayudas y subvenciones SUBVENCIONES A TRABAJADORES AUTÓNOMOS O POR CUENTA PROPIA Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID QUE RECIBAN FORMACIÓN EN ESPECIALIDADES DIGITALES O INGLÉS TIC, O IMPLEMENTEN COMERCIO ONLINE. 1

Más detalles

IRPF PARA FINES SOCIALES

IRPF PARA FINES SOCIALES RESERVA DE BIOSFERA MARIÑAS CORUÑESAS e TERRAS do MANDEO IRPF PARA FINES SOCIALES Cada año la Administración permite la los ciudadanos elegir el destino de una parte de sus impuestos. Al realizar la declaración

Más detalles

NÚMERO 170 Miércoles, 3 de septiembre de 2014

NÚMERO 170 Miércoles, 3 de septiembre de 2014 26784 ORDEN de 27 de agosto de 2014 por la que se aprueba la convocatoria de becas al alumnado participante en la etapa de prácticas profesionales no laborales del Programa de Formación Profesional Dual

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016. Ayuntamiento de Fuenlabrada

PLAN DE ACTUACIÓN A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016. Ayuntamiento de Fuenlabrada PLAN DE ACTUACIÓN A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016 Ayuntamiento de Fuenlabrada Diciembre 2015 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN..PÁG. 2 2. MERCADO DE TRABAJO LOCAL...PÁG. 4 3. MEDIDAS

Más detalles

LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN

LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN Presupuesto y financiación 2015 Marco comparativo en el contexto de la Ley 30/2015 Marco normativo de referencia DE A R eal Decreto 395/2007, de

Más detalles

SERVICIOS Y PRESTACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2008

SERVICIOS Y PRESTACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2008 SERVICIOS Y PRESTACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2008 1.SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS Servicios generales a toda la población Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento Servicio de Ayuda

Más detalles

BASES PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL CORRESPONDIENTE AL PLAN LOCAL DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA 2013-20142014

BASES PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL CORRESPONDIENTE AL PLAN LOCAL DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA 2013-20142014 BASES PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL CORRESPONDIENTE AL PLAN LOCAL DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA 2013-20142014 1. Objeto Es objeto de las presentes bases reguladoras la selección de personas desempleadas

Más detalles

ANUNCIO. BASE CUARTA. Plazo y lugar de presentación de solicitudes, y documentación a aportar junto a las mismas.

ANUNCIO. BASE CUARTA. Plazo y lugar de presentación de solicitudes, y documentación a aportar junto a las mismas. ANUNCIO Por Resolución de Alcaldía número 4435 de fecha 29 de agosto corriente, han sido aprobadas las bases para la selección de becarios correspondientes al Convenio entre Diputación Provincial de Valencia

Más detalles

AYUDAS Y RECURSOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

AYUDAS Y RECURSOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS AYUDAS Y RECURSOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS 27 de septiembre de 2013, Eva Tobías Olarte GUIÓN Introducción. Consideraciones iniciales. Incentivos en materia de SS para trabajadoras por cuenta propia.

Más detalles

Autónomos: 2.500 euros, cuantía correspondiente al 80 por 100 del gasto mínimo a justificar.

Autónomos: 2.500 euros, cuantía correspondiente al 80 por 100 del gasto mínimo a justificar. Normas Reguladoras y establecimiento del procedimiento de concesión directa del programa de ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia o contraten a trabajadores desempleados. (BOCAM 5

Más detalles

Prestaciones por desempleo/pensión de jubilación (interrelacionadas a partir de los 55 años).

Prestaciones por desempleo/pensión de jubilación (interrelacionadas a partir de los 55 años). Aspectos generales Prestaciones por desempleo/pensión de jubilación (interrelacionadas a partir de los 55 años). Importantes reformas en los últimos años con efectos desfavorables Justificación La situación

Más detalles

ARGUMENTARIO SOBRE LA ORDEN DE COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL

ARGUMENTARIO SOBRE LA ORDEN DE COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL ARGUMENTARIO SOBRE LA ORDEN DE COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL El Gobierno regional destina 27,4 millones de euros de fondos estatales a financiar subvenciones para aquellos emprendedores

Más detalles

Se realizaría la matriculación en uno de los cursos, y tras su finalización, se comenzaría con el segundo curso.

Se realizaría la matriculación en uno de los cursos, y tras su finalización, se comenzaría con el segundo curso. CONVOCATORIA BECAS AULA MENTOR El Ayuntamiento de Manzanares convoca 30 Becas para la matriculación gratuita en algún curso del Programa Aula Mentor, dirigidas personas desempleadas de nuestra localidad,

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS DIRECTAS PARA LAS PYMES COMERCIALES Y DE HOSTELERÍA

PROGRAMA DE AYUDAS DIRECTAS PARA LAS PYMES COMERCIALES Y DE HOSTELERÍA 1. PROGRAMA DE AYUDAS DIRECTAS PARA LAS PYMES COMERCIALES Y DE HOSTELERÍA OBJETO: Ayudar a Pymes comerciales, de servicios y hostelería para la modernización e innovación de sus establecimientos y equipamientos

Más detalles

Plan de Formación Proyecto PROEISOL. Programa Europeo de Orientación e Inserción Sociolaboral

Plan de Formación Proyecto PROEISOL. Programa Europeo de Orientación e Inserción Sociolaboral Plan de Formación Proyecto PROEISOL Programa Europeo de Orientación e Inserción Sociolaboral Índice Introducción 5 Formación 6 Objetivos 7 Destinatarios 7 Selección de participantes 8 Solicitudes 8 Admisión

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 125 de 31-V-2014 1/10 I. Principado de Asturias Ot r a s disposiciones Consejería de Economía y Empleo Resolución de 28 de mayo de 2014, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se modifica

Más detalles

Qué es ANCED? Servicio Público de Empleo Estatal Ministerio de Empleo y Seguridad Social ISO 9001:2008 www.anced.es www.educanced.

Qué es ANCED? Servicio Público de Empleo Estatal Ministerio de Empleo y Seguridad Social ISO 9001:2008 www.anced.es www.educanced. Qué es ANCED? Organización empresarial del sector de la enseñanza a distancia y e-learning creada en el año 1977 al amparo de la Ley de Asociaciones. ANCED mantiene un Acuerdo de Colaboración con el Servicio

Más detalles

ACTIVIDADES ÁREA DE EMPLEO 2015

ACTIVIDADES ÁREA DE EMPLEO 2015 Nuestras actividades están dirigidas a mujeres, tanto desempleadas como en búsqueda de mejora laboral, y/o con inquietudes emprendedoras. Son de carácter gratuito ya que nuestros programas de empleo están

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS. PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA PlanFEM

CONVOCATORIA DE AYUDAS. PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA PlanFEM CONVOCATORIA DE AYUDAS PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA PlanFEM Medida 1. Estímulo para la creación de empresas. Objeto: Líneas de subvención, financiación y asesoramiento al emprendedor, microcréditos

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 155 de 6-VII-2015 1/19 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Economía y Empleo Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) Resolución de 25 de junio de

Más detalles

1. CREACIÓN DE EMPRESAS:

1. CREACIÓN DE EMPRESAS: 1. CREACIÓN DE EMPRESAS: Financiación/ Ayudas /Subvenciones: A continuación se recoge una relación seleccionada de ayudas, subvenciones y otros mecanismos de financiación a los que las personas que van

Más detalles

Consejería de Economía y Empleo Consejería de Educación Consejería de Sanidad Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y

Consejería de Economía y Empleo Consejería de Educación Consejería de Sanidad Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y Consejería de Economía y Empleo Consejería de Educación Consejería de Sanidad Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y León Valladolid, marzo 2012 CONTENIDO Y ACUERDOS El Diálogo

Más detalles

BASE SEGUNDA. Dotación, pago y duración de las becas.

BASE SEGUNDA. Dotación, pago y duración de las becas. 1 BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MISLATA PARA JÓVENES DESEMPLEADOS EN DESARROLLO DEL CONVENIO SUSCRITO ENTRE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALENCIA Y EL INSTITUTO VALENCIANO

Más detalles

[ Sistema Nacional de. Garantía Juvenil ]

[ Sistema Nacional de. Garantía Juvenil ] [ Sistema Nacional de Garantía Juvenil ] 1 [ Recomendación Europea ] La Recomendación del Consejo Europeo de 22 de abril de 2013 sobre el establecimiento de la Garantía Juvenil define la Garantía como

Más detalles

Programa formativo IT con compromiso de Inserción Laboral y/o Contratación. PROFESIONALES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS MADRID (SPEE)

Programa formativo IT con compromiso de Inserción Laboral y/o Contratación. PROFESIONALES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS MADRID (SPEE) Programa formativo IT con compromiso de Inserción Laboral y/o Contratación. PROFESIONALES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS MADRID (SPEE) INDICE 1. Quiénes somos? Qué ofrecemos? 3 2. Tipología de cursos 4 3. Acceso

Más detalles

13. CENTRO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN DE EMPLEO: COIE

13. CENTRO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN DE EMPLEO: COIE 13. CENTRO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN DE EMPLEO: COIE 13.1. Introducción Los centros de Orientación, Información y Empleo (COIE=s) comenzaron a desarrollar sus actividades el 15 de Julio de 1977 con

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN INTRODUCCIÓN La Excma. Diputación Provincial de Huelva, crea en 1.993 el Servicio de

Más detalles

Dar publicidad al inicio del procedimiento de contratación de trabajadores de las siguientes categorías profesionales:

Dar publicidad al inicio del procedimiento de contratación de trabajadores de las siguientes categorías profesionales: RESOLUCIÓN DE LA DELEGADA PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y ARTESANÍA EN ALBACETE POR LA QUE SE PROCEDE A DAR PUBLICIDAD AL INICIO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES PARA

Más detalles

PLIEGOS DE CONDICIONES REGULADOR PARA ACCEDER AL CENTRO DE EMPRESAS

PLIEGOS DE CONDICIONES REGULADOR PARA ACCEDER AL CENTRO DE EMPRESAS PLIEGOS DE CONDICIONES REGULADOR PARA ACCEDER AL CENTRO DE EMPRESAS CAPITULO I OBJETIVOS Y MEDIOS Art.1.- El objeto del presente Pliego es la regulación de la forma de acceso al Centro de Empresas del

Más detalles

1.1.- EXENCIÓN DE LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO EN LA MODALIDAD DE PAGO ÚNICO

1.1.- EXENCIÓN DE LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO EN LA MODALIDAD DE PAGO ÚNICO info Publicación de actualidad normativa Nº 23 Septiembre 2013 MEDIDAS DE CARÁCTER TRIBUTARIO Y LABORAL DE APOYO A LA EMPRENDEDURÍA, DE ESTÍMULO AL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. (Real

Más detalles

PLAN DE AYUDAS A COLEGIADOS/AS 2015

PLAN DE AYUDAS A COLEGIADOS/AS 2015 PLAN DE AYUDAS A COLEGIADOS/AS 2015 PLAN DE AYUDAS PARA COLEGIADOS/AS 2015 1. INTRODUCCIÓN Con este sistema de ayudas, se quiere prestar un servicio a todos los colegiados/as que así lo soliciten. El Colegio

Más detalles

ACCESO AL MUNDO LABORAL

ACCESO AL MUNDO LABORAL Información obtenida del cuaderno informativo 2010 (http://ctif.madridcapital.educa.madrid.org/?option=com_content&view=article&id=1538:cuaderno-deorientacion-2010&catid=13:otros&itemid=92) ACCESO AL MUNDO

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL M A R C O E S T R A T É G I C O Y P R O G R A M A S D E A C T U A C I Ó N 2 0 1 3 El contexto Europeo: palabras clave Estrategia 2020 Crecimiento inteligente Crecimiento

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA NUEVA APORTACIÓN FARMACÉUTICA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO (CAPV)

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA NUEVA APORTACIÓN FARMACÉUTICA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO (CAPV) LEHENDAKARITZA Komunikaziorako Zuzendaritza PRESIDENCIA Dirección de Comunicación PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA NUEVA APORTACIÓN FARMACÉUTICA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO (CAPV) 1. Cuándo

Más detalles

SUBVENCIÓN MÁXIMA Emprendedores, en general Hasta 1.200 Emprendedores menores de 25 años Hasta 1.500 CATEGORÍA

SUBVENCIÓN MÁXIMA Emprendedores, en general Hasta 1.200 Emprendedores menores de 25 años Hasta 1.500 CATEGORÍA BASES REGULADORAS DESTINADAS A LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA PARA 2014-2015 DEL PROGRAMA DE IMPULSO DE LA EMPRENDEDURÍA EN EL MUNICIPIO DE LA MATANZA DE ACENTEJO Artículo

Más detalles

ADHESION ESTRATEGIA EMPLEO JOVEN DE LA CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LA PROVINCIA DE HUESCA

ADHESION ESTRATEGIA EMPLEO JOVEN DE LA CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LA PROVINCIA DE HUESCA ADHESION ESTRATEGIA EMPLEO JOVEN DE LA CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LA PROVINCIA DE HUESCA 1. Introducción. Regulación. Funciones. Presencia en el territorio de la provincia de Huesca. 2.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA APOYO Y FOMENTO DEL AUTÓNOMO AMBITO SUBJETIVO DE APLICACIÓN Personas físicas que ejercen una actividad económica de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia, dando

Más detalles

PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PROGRAMA 433.M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 1. DESCRIPCIÓN Este Programa recoge las iniciativas y actuaciones que desarrollará la Dirección General de Industria y de la PYME durante 2015 con objeto

Más detalles

SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS

SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS a. SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO Su finalidad es financiar parcialmente proyectos promovidos por personas desempleadas (inscritas

Más detalles

Serán requisitos necesarios para participar en el procedimiento de selección:

Serán requisitos necesarios para participar en el procedimiento de selección: REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES Y CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ARONA, DE ACUERDO CON EL ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO Y LA FECAM, PARA DESARRROLLO DE TAREAS

Más detalles

El microcrédito en el contexto de los paises de la Unión Europea

El microcrédito en el contexto de los paises de la Unión Europea El microcrédito en el contexto de los paises de la Unión Europea CUADRO DE MANDO ABRIL 2008 Esmorzar Emprenedoria i Finançament 17 de Març de 2009 Las instituciones microfinancieras se engloban dentro

Más detalles

Los cursos a impartir son los que figuran en el convenio, y se adjudicaran por lotes separados con las características que se indican en el Anexo I.

Los cursos a impartir son los que figuran en el convenio, y se adjudicaran por lotes separados con las características que se indican en el Anexo I. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO, POR EL TRÁMITE DE URGENCIA, PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO EXTERNO DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA

Más detalles

Núm. 55. Boletín Oficial de Aragón DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO

Núm. 55. Boletín Oficial de Aragón DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO DECRETO 36/2014, de 14 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 111/2012, de 24 de abril, por el que se aprueba el Programa Emprendedores y

Más detalles

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de hasta un máximo de 8 becas en las siguientes áreas de actividad :

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de hasta un máximo de 8 becas en las siguientes áreas de actividad : BASES PARA LA CONCESIÓN DE OCHO BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLARGORDO DEL CABRIEL EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA. BASE PRIMERA. Objeto y número de

Más detalles

Sumando ventajas. El único contrato con ventajas. Contrato para la Formación y el Aprendizaje. para empresas y trabajadores

Sumando ventajas. El único contrato con ventajas. Contrato para la Formación y el Aprendizaje. para empresas y trabajadores Infórmese en el teléfono gratuito 900 10 14 94 Sumando ventajas El único contrato con ventajas para empresas y trabajadores www.audiolis.com info@audiolis.com Únete a nuestra comunidad! Contrato para la

Más detalles

BASE PRIMERA. OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA.

BASE PRIMERA. OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA. BASES PARA LA CONCESIÓN DE UNA BECA DE FORMACIÓN EN EL ÁREA SOCIOCULTURAL A JÓVENES DESEMPLEADOS QUE HAYAN FINALIZADO SUS ESTUDIOS DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL, DENTRO DEL

Más detalles

del Principado de Asturias.

del Principado de Asturias. NÚM. 78 DE 5-IV-2013 1/17 I. Principado de Asturias OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO RESOLUCIÓN de 2 de abril de 2013, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se aprueba el

Más detalles

CONSULTORÍA INTEGRAL REAL-28

CONSULTORÍA INTEGRAL REAL-28 CAPITALIZACIÓN DEL DESEMPLEO Una de las formas de financiación o capitalización para el inicio de un negocio o proyecto empresarial, consiste en la "Capitalización o Pago Único de la Prestación por Desempleo".

Más detalles

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Decreto ley DE MEDIDAS DE CREACION DE EMPLEO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO. TITULO III: PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO El Programa

Más detalles

VIVIENDAS SOCIALES, RUINA PARA LOS PROMOTORES

VIVIENDAS SOCIALES, RUINA PARA LOS PROMOTORES VIVIENDAS SOCIALES, RUINA PARA LOS PROMOTORES SE ESPERA LA DESTRUCCIÓN INMINENTE DE 600 PUESTOS DE TRABAJO Y LA DESAPARICION DE LA VIVIENDA SOCIAL DEBIDO A IMPAGOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA A PROMOTORES

Más detalles

COOPERACIÓN EMPRESARIAL PARA EL DESARROLLO

COOPERACIÓN EMPRESARIAL PARA EL DESARROLLO COOPERACIÓN EMPRESARIAL INSTRUMENTO DE FINANCIACION CAP 2011 1. ANTECEDENTES y JUSTIFICACIÓN La complejidad de los actuales retos a los que se enfrenta la humanidad, tales como la reducción de la pobreza,

Más detalles

Utilidades del certificado de minusvalía en el entorno formativo y laboral:

Utilidades del certificado de minusvalía en el entorno formativo y laboral: Utilidades del certificado de minusvalía en el entorno formativo y laboral: Becas para formación: La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid convoca ayudas al estudio para alumnas/os con discapacidad,

Más detalles

AYUDAS PARA EL FOMENTO DE EMPLEO DIRIGIDO A EMPRENDEDORES

AYUDAS PARA EL FOMENTO DE EMPLEO DIRIGIDO A EMPRENDEDORES AYUDAS PARA EL FOMENTO DE EMPLEO DIRIGIDO A EMPRENDEDORES 1 AYUDAS A PERCEPTORES DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO EN SU MODALIDAD DE PAGO ÚNICO (Orden 54/2010, de 22 de diciembre). AYUDAS DE FOMENTO DIRIGIDAS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 232 Viernes 27 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 78214 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 10031 Orden ESS/1727/2013, de 17 de septiembre, por la que se modifica la

Más detalles

RECURSOS PARA TRABAJADORES DEL SECTOR DE METAL, CONSTRUCCIÓN Y AFINES

RECURSOS PARA TRABAJADORES DEL SECTOR DE METAL, CONSTRUCCIÓN Y AFINES RECURSOS PARA TRABAJADORES DEL SECTOR DE METAL, CONSTRUCCIÓN Y AFINES I N D I C E Formación para el empleo 4 Desempleo 6 Desempleo y violencia de género 10 Derechos y violencia de género 12 Mujeres extranjeras

Más detalles

Compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que creen empleo o prorroguen la duración de los contratos (2012)

Compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que creen empleo o prorroguen la duración de los contratos (2012) Compensación de cuotas a la Seguridad Social a emprendedores que creen empleo o prorroguen la duración de los contratos (2012) En plazo Inicio: 14 noviembre 2012 Fin: 10 diciembre 2012 Descripción Subvenciones

Más detalles

Creemos en ti y en tu proyecto

Creemos en ti y en tu proyecto Creemos en ti y en tu proyecto La Obra Social la Caixa destina 5 millones de euros para ayudar a pagar la cuota de la Seguridad Social a 10.000 jóvenes autónomos La situación de crisis y de incremento

Más detalles

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA

Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA Plan de Empleo Joven AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA 2014 índice contenidos 01 Por qué este Plan? 02 Qué pretende este Plan? 03 Estrategia de Empleo Joven 2013-2016. 04 La organización colegial. 05 Cómo

Más detalles

RESUMEN * DE MEDIDAS CONTEMPLADAS EN LA LEY 11/2013

RESUMEN * DE MEDIDAS CONTEMPLADAS EN LA LEY 11/2013 RESUMEN * DE MEDIDAS CONTEMPLADAS EN LA LEY 11/2013 *Las siguientes tablas exponen de una manera sencilla y didáctica algunas de las medidas contempladas en la Ley 11/2013. En algunas ocasiones se ha utilizado

Más detalles

Nos presentamos? Sólo una pauta: siéntete cómodo, siéntete cómoda

Nos presentamos? Sólo una pauta: siéntete cómodo, siéntete cómoda Atrévete! Nos presentamos? Nos presentamos? Sólo una pauta: siéntete cómodo, siéntete cómoda Nos presentamos? Getxolan Servicios de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Getxo Nuestros OBJETIVOS:

Más detalles

PROYECTO CONSTRUYE TU FUTURO: EMPRENDE UN NEGOCIO. Líneas de financiación en la Comunidad de Madrid. Un proyecto de:

PROYECTO CONSTRUYE TU FUTURO: EMPRENDE UN NEGOCIO. Líneas de financiación en la Comunidad de Madrid. Un proyecto de: PROYECTO CONSTRUYE TU FUTURO: EMPRENDE UN NEGOCIO Líneas de financiación en la Comunidad de Madrid Un proyecto de: ÍNDICE A.- LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PÚBLICAS... 3 1.- COMUNIDAD DE MADRID... 3 1.1.- PORTAL

Más detalles

ANTECEDENTES. Artículo 1. OBJETO DE LA PROPUESTA

ANTECEDENTES. Artículo 1. OBJETO DE LA PROPUESTA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS, QUE REGIRÁ EL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE REALIZACION DE CURSOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO, EN EL MARCO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN FIRMADO EL

Más detalles

Las prácticas becadas tendrán una duración máxima de 3 meses, con una jornada para la persona participante de 6 horas al día.

Las prácticas becadas tendrán una duración máxima de 3 meses, con una jornada para la persona participante de 6 horas al día. CRITERIOS PARA EL ACCESO AL PROGRAMA MUNICIPAL DE PRÁCTICAS BECADAS EN EMPRESAS PARA JÓVENES DESEMPLEADOS/AS PARTICIPANTES EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ INTRODUCCIÓN

Más detalles

Si ya he cobrado antes el Plan Prepara, puedo volver a solicitarlo ahora?

Si ya he cobrado antes el Plan Prepara, puedo volver a solicitarlo ahora? GUÍA PARA SOLICITAR EL NUEVO PLAN PREPARA. Requisitos, documentación, incompatibilidades, explicamos el proceso para poder solicitar la ayuda hasta 450 euros para desempleados que hayan agotado su prestación

Más detalles

BOLETÍN ATA NAVARRA MARZO

BOLETÍN ATA NAVARRA MARZO CONVOCATORIA EUROPEA Convocatoria de subvención para promover el conocimiento de las prioridades de comunicación de la Unión Europea. Apoyo a las empresas, en particular las PYME, y refuerzo de la base

Más detalles

Máster en Orientación Laboral (Online)

Máster en Orientación Laboral (Online) Máster en Orientación Laboral (Online) Duración: 600 horas Precio: 900 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. Centro de Formación:Euroinnova Business

Más detalles