PRESIDENTE EVO MORALES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRESIDENTE EVO MORALES"

Transcripción

1 PRESIDENTE EVO MORALES 01 DE ABRIL DE 2014 INICIO DE OPERACIONES COMERCIALES DEL SATÉLITE DE COMUNICACIÓN TÚPAC KATARI Palacio de Gobierno, La Paz Compañero Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado Plurinacional, ministras ministros, compañero, Oscar Coca, gerente de Entel, compañero de ABE (Agencia Boliviana Espacial), embajadoras, embajadores que acompañan este acto, compañero de la COB, a todos los sectores sociales, compañero, César Cacarico, gobernador del departamento de La Paz, a todas y a todos. Hoy deseo comunicar al pueblo boliviano el inicio de operaciones de nuestro satélite de comunicación Túpac Katari, operaciones de carácter comercial que también traen beneficios; es una emoción una alegría para todo el pueblo boliviano. Me acuerdo cuando en diciembre del año pasado, el 20 de diciembre -hora boliviana-, y 21 de diciembre hora de la China- lanzamos por primera vez nuestro satélite de comunicación, gracias a la lucha del pueblo boliviano, y gracias a la conciencia de este pueblo que apuesta por profundas transformaciones en Bolivia. El pueblo sintió una enorme satisfacción por el lanzamiento del satélite de comunicación, no nos equivocamos al nombrar a nuestro satélite Túpac Katari, con seguridad coincidimos todos: Túpac Katari, ahora comunica y comunicará a millones, no solamente de bolivianos, sino también a millones de hermanos del mundo. Por eso, hermanos y hermanas, es una alegría trabajar, de manera conjunta, en beneficio de todas y de todos. Acabamos de ver la transferencia de la administración de China a Bolivia;

2 enviamos a más de 70 bolivianas y bolivianos a capacitarse, a especializarse en la administración de esta tecnología; necesitamos esa transferencia de conocimientos y experiencia a los bolivianos. Agradecer por esa transferencia a la empresa de China, al pueblo chino, a su presidente y a su gobierno, pero también felicitar a nuestros hermanos bolivianos que están capacitados para administrar nuestro satélite de comunicación. Muchas gracias hermano pueblo de China. Primero, por la construcción del satélite de comunicación; segundo por compartir su experiencia en la administración de nuestro satélite de comunicación. A los pueblos, países, o algunas potencias que están dispuestos a trabajar -como hermanos, como socios-, bienvenidos, queremos seguir compartiendo con China esas grandes experiencias, no solamente con China, sino también con otros países que, de manera incondicional y de manera solidaria, nos transfieren su tecnología para bien de los bolivianos. Lo más importante, después de la fundación de la República, en 1825, primera vez que los bolivianos vamos a contar con un satélite de comunicación: un día histórico, ahora los bolivianos, mediante Entel, usaremos nuestro satélite de comunicación. Seguramente otros sectores privados en Bolivia o del exterior, como informaba nuestro compañero gerente de la ABE, van a utilizar el satélite de comunicación. Ahora tenemos y contamos con satélite propio para comunicarnos mejor, para informarnos mejor, para educarnos mejor, para salvar la vida, y por supuesto es un orgullo para todas y todos. Brevemente informarles, hermanas y hermanos, cuáles son algunos beneficios, en las próximas semanas vamos a seguir comunicando otras ventajas en los diferentes rubros que tiene nuestro satélite de comunicación. A partir de este momento, las familias de las ciudades, como también en las áreas rurales que tienen una antena parabólica, también conocida como equipo satelital, usarán gratuitamente seis canales y seis radios en todas partes de Bolivia; de acá a una semana serán 12 canales de televisión y 12 radios al servicio del pueblo.

3 Queremos también anticipar, hermanas y hermanos, de acá a un mes, quienes quieran dar uso de nuestro satélite de comunicación, pueden tener veinte o treinta canales de televisión, hasta 100 quienes cuentan con las parabólicas, pero, quiero decirles que, si son más de 12 canales, va a haber un pequeño pago, por el costo comercial del sector privado sólo se va a cobrar el 50%, y la familia que quiera usar, puede tener los canales que quiera en todas partes de Bolivia. Será una forma de comunicarnos, informarnos mejor, es uno de los beneficios que nos trae nuestro satélite de comunicación. Otro beneficio que viene de Entel, gracias a nuestro satélite, en la reducción histórica de la tarifa prepago; recordar brevemente, antes de la nacionalización, el precio por minuto era 1.80 bolivianos; nacionalizamos y bajamos a 1.5, ahora Entel, con el apoyo del satélite de comunicación, la tarifa por minuto prepago va a ser 1.2 bolivianos. Lo más importante, según una tabla comparativa, en Brasil la tarifa es el equivalente 4 bolivianos; en Argentina como 2,87 bolivianos; en Uruguay 2,86; en Chile 1,52; Ecuador 1,39 centavos; Perú 1,27; Colombia 1,23; y Paraguay 1,22. Casi la más barata de Sudamérica; sólo Venezuela tiene una tarifa más barata que Bolivia; eso sucede cuando un sistema de comunicación es de servicio público y no un negocio privado, si hubiera seguido en manos de las privadas y no nacionalizábamos hubiera seguido siendo carísima Impacto de la rebaja de la tarifa en minutos: el 2007, antes de la nacionalización, con recarga de 100 bolivianos, que costaba 1,80, podías comunicarte 55 minutos; después de la nacionalización con 100 bolivianos podías hablar 65 minutos; ahora, con la rebaja, se puede hablar 83 minutos, más de una hora, una hora con 23 minutos. Lo más importante, hermanas y hermanos: la rebaja en la tarifa de Internet; antes, por un mega se pagaba mensualmente 2,30 bolivianos, ahora será 1,95; en el sector privado 2,79 bolivianos. Por dos megas, antes se pagaba 7,80 bolivianos, ahora 2,40. Por tres megas, antes bolivianos, ahora se pagará 2,99. El sector privado, por ahora cobra 1.069; por 5 megas, antes bolivianos mes, ahora se pagará 450.

4 Antes no teníamos de seis megas, como tampoco de 10 megas; ahora por seis megas se pagará 540 bolivianos, sin embargo, el sector privado cobra bolivianos, y por 10 megas 850, el sector privado cobra bolivianos. Escuché de algunos estudiante, a veces me mandan mensajes, a veces directamente me reclamaban: Internet de Entel es más cara y más lenta (la red); sabe nuestro hermano Vicepresidente, tantas veces conversamos con el hermano Oscar Coca de Entel, hasta cuándo va a seguir siendo más cara y más lenta en toda América Latina?, y ahora, hermanas y hermanos, en tema de costo, ya no es la más cara y tampoco será la más lenta, será de mayor velocidad y también más barata, además de eso, gracias también al trabajo de Entel y por supuesto al satélite de comunicación. La cobertura Internet domiciliaria en La Paz El Alto, si podemos ver en las pantallas: antes era todo lo que está en amarillo, ahora donde está en círculo rojo se amplió totalmente Internet. Por qué han puesto azul?, deberían poner verde, rojo, amarillo. Y vamos a abarcar donde está marcado celeste, será por Bolívar?, los stronguistas van a protestar, pero los stronguistas son de antes, los bolivaristas son los nuevos. Es decir, estamos ampliando la cobertura de Internet a domicilio. En Santa Cruz, antes estaba concentrado (el servicio), donde vemos de color amarillo, ahora, a partir de este momento está donde el círculo rojo, vamos a abarcar hasta fin de año donde está marcado celeste, incluido Guarnes, esperamos llegar a Montero, compañero Oscar Coca. La cobertura de Internet domiciliaria en Cochabamba, antes estaba concentrada en la parte central de la ciudad de Cochabamba, ahora se ha ampliado bastante, después llegaremos a sacaba, a Tiquipaya, y a otras poblaciones cercanas a la ciudad de Cochabamba. Entonces, hermanas y hermanos, imagínense cómo nuestro satélite de comunicación va mejorando los sistemas de telecomunicación, pero también la telecomunicación es educación, es información; comunicación es estar comunicado con todo el mundo, no solamente entre los bolivianos. En los próximos días seguiremos lanzando otros servicios que permite nuestro satélite en temas de salud, también de educación. Otros beneficios, especialmente para las familias que viven alejadas de las ciudades.

5 Poco a poco estamos preparando a esas familias que viven en chozas, como yo he vivido. Esas chozas son cocina, dormitorio, comedor, despensa y, como tanto se atizaba el fuego, de arriba caía hollín. Creo que ya se ha reducido bastante. En esas casas quisiera que nuestros hermanos y hermanas tengan Internet, tal vez no van a usar todavía Internet, pero que tengan su teléfono, televisión, que tengan su radio para comunicarse, para informarse. El gerente de ABE, como también de Entel, van preparando esas políticas sociales, como también los ministros de Comunicación y de Salud. Un deseo que tenemos, por ejemplo, que hemos debatido bastante en el gabinete: profesionalizar a esos hermanas y hermanamos que después de salir bachilleres, no tiene cómo estudiar. Algunas hermanas y hermanos del campo trabajan de día, en la parte agrícola o ganadera, o en construcción, o de obreros. Quisiera que ese hermano, después de trabajar todo el día, sepa que en la noche hay teleeducación, cómo se van a dictar clases, por ahora podemos empezar con la carrera de Administración de Empresas. Yo me junto con un grupo de compañeros en el telecentro, sea sindical, sea en la alcaldía, o finalmente en la unidad educativa; de tal hora a tal hora se van dictar clases. Después de trabajar todo el día, si soy responsable puedo pasar clases y no me cuesta nada. Voy a estar en el cantón, en la comunidad, en la provincia o en la alcaldía. Pueden egresar como técnicos superiores en tres años; en cuatro o cinco años pueden tener una licenciatura, y hasta pueden hacer una maestría, y de esta manera masificar la profesionalización de hermanas y hermanos que no tiene opciones para estudiar. A veces el papá, la mamá, con mucho esfuerzo nos sacan bachilleres, después no hay posibilidades de estudiar: dónde y cómo, para eso será teleeducación. Nuestro ministro de Educación va preparando, junto a un equipo, junto a Entel, esta forma de teleeducación. Oportunamente comunicaremos e invitaremos para lanzar estos beneficios que permite nuestro satélite de comunicación. Hermanas y hermanos, informar al pueblo que ya podemos usar nuestro satélite desde este 1 de abril de Por supuesto que es un orgullo para los bolivianos, por fin, después de tantos años tenemos una tecnología que preste servicio de comunicación a todo el pueblo boliviano. Conversamos con el compañero Carlos Trujillo, nuestro ejecutivo de la COB, compañero Miguel, en algunas reuniones, cómo en un país, donde hay tantos recursos naturales, podemos organizarnos y prepararnos para tener un satélite de prospección. Es el gran sueño que tenemos, es el deseo que tenemos,

6 yo diría, de verdad, soy optimista, no estamos lejos; será con Rusia, será con Francia, será con la China, es el debate. Saludamos a los países vecinos que cuentan con esta tecnología y, en el marco de la llamada transferencia de tecnología, bienvenidos los países que pueden transferirnos su tecnología y prestar un servicio al pueblo boliviano, equipándonos con tecnología que necesitamos. Nuevamente agradecer a los hermanos de China, y la participación y acompañamiento de todos los hermanos, embajadores, embajadoras y a todos ustedes, en este día histórico para las y los bolivianos. Muchas gracias.

INICIO DE OPERACIÓN COMERCIAL Y BENEFICIOS DEL SATELITE TÚPAC KATARI 1 DE ABRIL DE 2014

INICIO DE OPERACIÓN COMERCIAL Y BENEFICIOS DEL SATELITE TÚPAC KATARI 1 DE ABRIL DE 2014 INICIO DE OPERACIÓN COMERCIAL Y BENEFICIOS DEL SATELITE TÚPAC KATARI 1 DE ABRIL DE 2014 INICIO DEL PERIODO DE OPERACIÓN COMERCIAL DEL SATELITE TÚPAC KATARI ENTREGA DEL PROYECTO CONCLUIDO DEL CONTRATISTA

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 24 DE NOVIEMBRE DE 2013 96 ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA LOS ANDES Puerto Pérez, La Paz Muchas gracias hermanos y hermanas, a la provincia Los Andes; saludar a nuestro hermano César

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 14 DE MARZO DE 2014 ENTREGA DE D.S. PARA LA OTORGACIÓN DE TÍTULO PROFESIONAL EN UNIVERSIDADES`PRIVADAS Y ESCUELAS SUPERIORES DE MAESTROS Santa Cruz de la Sierra Muchas gracias compañero

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 07 DE MARZO DE 2014 ENTREGA DE COMPUTADORAS A ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA UNA COMPUTADORA POR ALUMNO DEL MUNICIPIO DE YACUIBA Yacuiba, Tarija Muchas gracias, compañero Carlos

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES FECHA (APLAUSOS)

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES FECHA (APLAUSOS) DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, EVO MORALES, EN ENTREGA DE UNIDAD EDUCATIVA EN MACHARETÍ FECHA PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS 4 DE MARZO 2015 PRESIDENTE EVO MORALES MACHARETÍ

Más detalles

Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de Relaciones Exteriores Delegación Permanente ante la UNESCO

Estado Plurinacional de Bolivia Ministerio de Relaciones Exteriores Delegación Permanente ante la UNESCO Discurso del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, S.E. Evo Morales Ayma, en ocasión de su participación en el plenario de la 38ava Conferencia General de la UNESCO Muchas Gracias Hermana Directora

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 20 DE AGOSTO DE 2013 PROMULGACIÓN DE LA LEY DEL CENTRO CULTURAL DE SANTA CRUZ Santa Cruz de la Sierra, 02 de septiembre de 2013 Muchas gracias a todos los presentes en este acto

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 24 DE ABRIL DE 2014 VIGÉSIMO CUARTO ANIVERSARIO DE SACABAMBA, ENTREGA DE SEGURO AGRARIO Sacabamba, Cochabamba Muchas gracias hermanas y hermanos de Sacabamba, a todos los alcaldes,

Más detalles

PRESIDENTE MORALES ENTREGA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO

PRESIDENTE MORALES ENTREGA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO PRESIDENTE MORALES ENTREGA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO FECHA PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS CORQUE - ORURO 17 DE MAYO 2014 PRESIDENTE EVO MORALES Muchas gracias, hermanas y hermanos de Corque Marka, capital

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS AGASAJO POR EL DÍA DEL NIÑO PRESIDENTE EVO MORALES FECHA PARQUE LOS CHANGUITOS, TARIJA 12 DE ABRIL DE 2014 Muchas gracias, saludo cariñoso a todas las niñas y niños en

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES (APLAUSOS)

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES (APLAUSOS) PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS 26 DE ABRIL 2015 PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, EVO MORALES, EN LA ENTREGA FECHA DE RECURSOS AL CLUB ATLÉTICO CICLÓN

Más detalles

IV Foro Internacional Colombia en el camino de la innovación y la productividad agrícola

IV Foro Internacional Colombia en el camino de la innovación y la productividad agrícola IV Foro Internacional Colombia en el camino de la innovación y la productividad agrícola Conferencia La innovación, clave para aumentar la productividad agrícola Antonio Carlos Guimaraes, Presidente Junta

Más detalles

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar María del Carmen Cruz Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar No podemos decir, que en los países que hemos tenido ya logros y la ratificación del Convenio;

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL, EVO MORALES, EN LA CELEBRACIÓN DEL 188 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA POLICÍA BOLIVIANA

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL, EVO MORALES, EN LA CELEBRACIÓN DEL 188 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA POLICÍA BOLIVIANA DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL, EVO MORALES, EN LA CELEBRACIÓN DEL 188 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA POLICÍA BOLIVIANA (APLAUSOS) PLAZA VILLARROEL CIUDAD DE LA PAZ Hermano Álvaro García

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

Discurso presidencial

Discurso presidencial martes 9 de junio de 2015 585 El presidente en Ejercicio, Álvaro García Linera, entrega infraestructura educativa en Socamani, Oruro. La educación es fundamental para el Estado boliviano 2 Fotos: Vicepresidencia

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES ENTREGA PRIMERA FASE DE PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA - VILLA BUSCH - COBIJA - PANDO FECHA PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES 30 SEPTIEMBRE 2014 Muchas gracias hermanas y hermanos de Pando,

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

DESGRABACION DISERTACION MARCELO RODRIGUEZ

DESGRABACION DISERTACION MARCELO RODRIGUEZ DESGRABACION DISERTACION MARCELO RODRIGUEZ Buenos días. Quería agradecerle a Veiga, a Gabriela, y a todo el equipo de Expoestrategas que me hayan llamado nuevamente. Quería realmente empezar hablando un

Más detalles

DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA

DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA DESGRABACION FABIANA CASTINEIRA Buenas tardes a todos. Un gusto Raúl y Gabriela. Gracias y felicitaciones otra vez por esto, el evento más convocante de la industria. El tema que me convoca es el mercado

Más detalles

EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008

EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008 EXPOSICIÓN DE SR. FELIPE MORANDÉ, DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE Sofofa, Jueves 17 de Enero de 2008 Una pregunta que se plantea en la invitación a este seminario

Más detalles

Discurso presidencial

Discurso presidencial Miércoles 2 De septiembre de 2015 660 El presidente Evo Morales dijo en Cotoca que la obligación del Gobierno es atender sobre todo a los más pobres. Con el apoyo del mundo volveremos al mar con soberanía

Más detalles

DESGRABACION DANIEL GONZALEZ

DESGRABACION DANIEL GONZALEZ DESGRABACION DANIEL GONZALEZ Buenas tardes a todos. En principio quiero agradecer al directorio de Estrategas por esta oportunidad que le brinda a la Federación de poder dirigirme a ustedes; un verdadero

Más detalles

Mesa de debate El periodismo y su compromiso social

Mesa de debate El periodismo y su compromiso social Mesa de debate: El periodismo y su compromiso social Mesa de debate El periodismo y su compromiso social Alicia Cytrynblum, directora de Periodismo Social; y Daniel Tomasini, coordinador de Ambiente y

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS 6 FEBRERO

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS 6 FEBRERO PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS 6 FEBRERO ENTREGA DE CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO A FACULTAD NACIONAL DE INGENIERÍA - ORURO Muchas gracias, hermano Santos Tito, Gobernador del Departamento de Oruro, hermanos

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES 17 FEBRERO 2015 CONDUCCIÓN PROGRAMA CAMINANDO JUNTO AL PUEBLO DIFUNDIDO POR RADIO KAWSACHUN FECHA COCA Y MEDIOS ESTATALES - CUARTA INTERVENSIÓN -

Más detalles

Una América Latina de todos y para todos

Una América Latina de todos y para todos Una América Latina de todos y para todos PRONUNCIAMIENTO OFICIAL ELLC 2015 Superando las fronteras de la exclusión. NUESTRA AMÉRICA LATINA En la Ciudad de México en el mes de Mayo de 2015, nos hemos reunido

Más detalles

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO A LA POLICÍA BOLIVIANA - PLAZA MURILLO LA PAZ

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO A LA POLICÍA BOLIVIANA - PLAZA MURILLO LA PAZ ENTREGA DE EQUIPAMIENTO A LA POLICÍA BOLIVIANA - PLAZA MURILLO LA PAZ (APLAUSOS) VICEPRESIDENTE ÁLVARO GARCÍA LINERA FECHA DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES 12 FEBRERO 2015 Compañero Gobernador del departamento

Más detalles

Discurso presidencial

Discurso presidencial martes 21 de julio de 2015 623 Evo Morales presentó un producto alimenticio y nutritivo para adultos mayores. Carmelo mejorará la situación de la salud y cuidará al adulto mayor 2 El nuevo programa de

Más detalles

Buenos días, les damos la bienvenida a Nicaragua; entendemos que ya han estado en otras ocasiones. en Nicaragua. Al Director Ejecutivo, señor David

Buenos días, les damos la bienvenida a Nicaragua; entendemos que ya han estado en otras ocasiones. en Nicaragua. Al Director Ejecutivo, señor David LA INVERSIÓN EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA! Visita a Daniel de inversionistas norteamericanos de Carguill International 24 de Enero de 2007 Palabras de Daniel Buenos días, les damos la bienvenida a Nicaragua;

Más detalles

Intervención de Bruno LE MAIRE Ministro de Agricultura, Alimentación, Pesca, Ruralidad y Ordenación del Territorio, en el G120

Intervención de Bruno LE MAIRE Ministro de Agricultura, Alimentación, Pesca, Ruralidad y Ordenación del Territorio, en el G120 Intervención de Bruno LE MAIRE Ministro de Agricultura, Alimentación, Pesca, Ruralidad y Ordenación del Territorio, en el G120 Sede de la OCDE - París, 17 de junio de 2011 Señor presidente de la FNSEA,

Más detalles

Cuando hablamos de estructura se entiende la carrocería del vehículo que es un elemento sumamente importante desde el punto de vista de seguridad.

Cuando hablamos de estructura se entiende la carrocería del vehículo que es un elemento sumamente importante desde el punto de vista de seguridad. DISERTACION GUSTAVO DE CARVALHO Buenos días a todos, gracias Raúl por el espacio una vez más. El tema del cual les voy a hablar hoy tiene que ver en directa relación con el automóvil. Vamos a poner por

Más detalles

LiveAtState: Paula Uribe, Asesora en la Dirección de Asuntos Hemisféricos discute el mes del orgullo LGBT

LiveAtState: Paula Uribe, Asesora en la Dirección de Asuntos Hemisféricos discute el mes del orgullo LGBT LiveAtState: Paula Uribe, Asesora en la Dirección de Asuntos Hemisféricos discute el mes del orgullo LGBT FRIDAY, JUNE 26, 2012 SR. OSTICK: Buenos días, soy William Ostick, portavoz de la Dirección de

Más detalles

En sus viajes alrededor del mundo, manténgase comunicado conservando su mismo número celular a través de su servicio Roaming de CLARO.

En sus viajes alrededor del mundo, manténgase comunicado conservando su mismo número celular a través de su servicio Roaming de CLARO. ROAMING DE CLARO En sus viajes alrededor del mundo, manténgase comunicado conservando su mismo número celular a través de su servicio Roaming de CLARO. Roaming CLARO le ofrece: Cobertura en los destinos

Más detalles

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Versión estenográfica de la Homilía pronunciada por S. E. Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, Obispo de la Diócesis de

Más detalles

Las recientes reformas educativas en la Argentina: un análisis crítico y comparativo

Las recientes reformas educativas en la Argentina: un análisis crítico y comparativo Las recientes reformas educativas en la Argentina: un análisis crítico y comparativo Guillermo Ruiz Universidad de Buenos Aires CONICET Abril de 2010 Leyes educativas en América Latina, históricas y vigentes.

Más detalles

Advanced Podcast 75 Doreana y Argentina. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 75 Doreana y Argentina. 1. Trascripción: Advanced Podcast 75 Doreana y Argentina 1. Trascripción: Marina Hola! Y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced. Soy Marina y hoy estamos aquí, bueno, mucha gente. Está Doreana que es una amiga nuestra

Más detalles

Encuentro construir la paz desde las regiones

Encuentro construir la paz desde las regiones Encuentro construir la paz desde las regiones Intervención Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz Bogotá, 15 Febrero 2013 Bueno, muy buenos días, un saludo al señor Ministro del Interior, al presidente

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles

MISIÓN DE LA ALTA COMISIONADA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS A COLOMBIA (16-19 de Julio)

MISIÓN DE LA ALTA COMISIONADA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS A COLOMBIA (16-19 de Julio) MISIÓN DE LA ALTA COMISIONADA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS A COLOMBIA (16-19 de Julio) Bienvenidos y gracias por venir a esta rueda de prensa Decidimos realizar esta conferencia de

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN 2012

INFORME DE GESTIÓN 2012 INFORME DE GESTIÓN 2012 EVO MORALES AYMA PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL La Paz, 22 de enero 2013 D INFORME DE GESTIÓN DEL PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL

Más detalles

RED ARGENTINA DE BANCOS DE LECHE MATERNA. Un paso adelante. Dirección Nacional de Maternidad e Infancia

RED ARGENTINA DE BANCOS DE LECHE MATERNA. Un paso adelante. Dirección Nacional de Maternidad e Infancia RED ARGENTINA DE BANCOS DE LECHE MATERNA Un paso adelante Entre los días 1 y 5 de septiembre la de Maternidad e Infancia recibió la visita de expertos en Bancos de Leche del Ministerio de Salud de Brasil,

Más detalles

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Aclaración: La presente conversación es ficticia, ya que nunca grabo las reuniones con clientes. Sin embargo, representa las

Más detalles

Encuentro Nacional hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Ciudad de Buenos Aires, 5 de octubre de 2012

Encuentro Nacional hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Ciudad de Buenos Aires, 5 de octubre de 2012 Encuentro Nacional Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano Ciudad de Buenos Aires, 5 de octubre de 2012 Organizado por CTERA, se realizó el viernes 5 y sábado 6 de octubre, el Encuentro Nacional

Más detalles

Manual de uso para la aplicación de Hoteles

Manual de uso para la aplicación de Hoteles Manual de uso para la aplicación de Hoteles Configuración del Fee en la aplicación de Hoteles Los precios de hoteles que muestra nuestro sistema, son PRECIOS NETOS, por tanto la agencia debe configurar

Más detalles

MI ORGULLO ES HABER PODIDO EMPRENDER UN PROYECTO INDUSTRIAL SUSTENTABLE EN UN PAIS DONDE NO ES FÁCIL HACER INDUSTRIA

MI ORGULLO ES HABER PODIDO EMPRENDER UN PROYECTO INDUSTRIAL SUSTENTABLE EN UN PAIS DONDE NO ES FÁCIL HACER INDUSTRIA ADIMRA - Julio 2012 MI ORGULLO ES HABER PODIDO EMPRENDER UN PROYECTO INDUSTRIAL SUSTENTABLE EN UN PAIS DONDE NO ES FÁCIL HACER INDUSTRIA Miguel Angel Conde Los orígenes A comienzos del siglo XX, mi abuelo

Más detalles

"No es exigible por ley que los ministros publiquen con quién se reúnen"

No es exigible por ley que los ministros publiquen con quién se reúnen ELDIARIO.ES Entrevista - Esther Arizmendi "No es exigible por ley que los ministros publiquen con quién se reúnen" "Mi trabajo no es criticar al Gobierno", dice Esther Arizmendi, presidenta del Consejo

Más detalles

Todas las decisiones son colectivas. Es un estado asambleario permanente

Todas las decisiones son colectivas. Es un estado asambleario permanente PyT-66.qxd 16/08/2008 12:43 Page 33 HABLAN JOVENES PROTAGONISTAS DE LA LUCHA DE SANTA FE Todas las decisiones son colectivas. Es un estado asambleario permanente PyT: Cuál fue el rol de los jóvenes en

Más detalles

DÍA DÍA DÍA. Conferencias

DÍA DÍA DÍA. Conferencias Evaluación del aprendizaje de los estudiantes con discapacidad desde la perspectiva de la educación inclusiva Institución Educativa Elvia Vizcaíno Aracataca (Magdalena) Moderadora: Vamos a presentar entonces

Más detalles

Percepción del medio ambiente en América Latina 1

Percepción del medio ambiente en América Latina 1 Percepción del medio ambiente en América Latina 1 Tema Se estudia la relación que existe entre las estimaciones científicas acerca de la calidad ambiental en 17 países de América Latina y las percepciones

Más detalles

Cash Back FAQs on txu.com

Cash Back FAQs on txu.com Cash Back FAQs on txu.com Reembolso de Lealtad: Cuándo recibiré el reembolso? Debería recibir el reembolso en efectivo del programa Reembolso de Lealtad antes del final del mes de febrero. Reembolso de

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 09 DE MAYO DE 2014 ENTREGA DE TINGLADOS, DE LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD, TELECENTROS, Y RECURSOS PARA EL PROGRAMA MI AGUA III Tacopaya, Provincia Arque, Cochabamba (APLAUSOS

Más detalles

METODO DE OPERAIÓN BASADO EN REUNIONES CASERAS USANDO EL DESAYUNO IDEAL. - Introducción/Ventajas de las Reuniones Caseras (2)

METODO DE OPERAIÓN BASADO EN REUNIONES CASERAS USANDO EL DESAYUNO IDEAL. - Introducción/Ventajas de las Reuniones Caseras (2) METODO DE OPERAIÓN BASADO EN REUNIONES CASERAS USANDO EL DESAYUNO IDEAL Índice: - Índice/Portada/Materiales (1) - Introducción/Ventajas de las Reuniones Caseras (2) - Números a cumplir del MOD (3) - Multinivel

Más detalles

Es un gran privilegio para mí estar aquí en Colombia, ya había venido antes a este país, tuve la oportunidad

Es un gran privilegio para mí estar aquí en Colombia, ya había venido antes a este país, tuve la oportunidad Presentación Liderazgo, Participación y Clima Escolar Jean Lebretch Consultora del British Council (Inglaterra) La profesora Jean Lebretch se desempeñó como directiva docente de dos instiuciones educativas

Más detalles

BORRADOR INTERVENCION DE ALAIN COHEUR. Marzo 2015 Bolivia

BORRADOR INTERVENCION DE ALAIN COHEUR. Marzo 2015 Bolivia BORRADOR INTERVENCION DE ALAIN COHEUR Marzo 2015 Bolivia Buenos días a todos y a todas. Es un placer de estar aquí para hablarles de un tema tan importante como es la Economía Social. Agradezco para poder

Más detalles

La eficiencia de una empresa pública es respeto por el otro

La eficiencia de una empresa pública es respeto por el otro 1 Entrevista a Carolina Cosse La eficiencia de una empresa pública es respeto por el otro 08.09.2010 19:50 La presidenta de Antel, Carolina Cosse recibió a Montevideo Portal en su despacho, en el piso

Más detalles

Coordinación de Comunicación Social

Coordinación de Comunicación Social Coordinación de Comunicación Social DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, MAGISTRADO EDGAR ELÍAS AZAR, DURANTE LA ENTREGA DE CERTIFICADOS A MEDIADORES PRIVADOS

Más detalles

ENTREGA DE VIVIENDAS Y FIRMA DE CONTRATOS PARA IMPLEMENTACIÓN DE LA

ENTREGA DE VIVIENDAS Y FIRMA DE CONTRATOS PARA IMPLEMENTACIÓN DE LA ENTREGA DE VIVIENDAS Y FIRMA DE CONTRATOS PARA IMPLEMENTACIÓN DE LA PLATA INDUSTRIALIZADORA DE MIEL FECHA PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS Monteagudo Chuquisaca 20 MAYO 2014 PRESIDENTE EVO MORALES (VÍTORES)

Más detalles

Luis Eduardo Barón Álvaro Mendoza

Luis Eduardo Barón Álvaro Mendoza En este segmento vamos entonces a crear nuestra cuenta para poder tener el hospedaje de nuestro dominio. Para eso tenemos que buscar los sitios de hospedaje y vamos a hacer exactamente el mismo ejercicio

Más detalles

Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript

Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript 2013 H I G H E R S C H O O L C E R T I F I C A T E E X A M I N A T I O N Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text FE FE FE FE Dígame? Está Jorge? No, no está.

Más detalles

Conferencia de Prensa. Christy McCampbell Subsecretaria de Estado Adjunta en la oficina de Asuntos Internacionales de Drogas y Cumplimiento de la Ley

Conferencia de Prensa. Christy McCampbell Subsecretaria de Estado Adjunta en la oficina de Asuntos Internacionales de Drogas y Cumplimiento de la Ley Conferencia de Prensa Christy McCampbell Subsecretaria de Estado Adjunta en la oficina de Asuntos Internacionales de Drogas y Cumplimiento de la Ley 25 de octubre de 2006 McCampbell: Muchas gracias, estoy

Más detalles

Democracia y Fuerzas Armadas

Democracia y Fuerzas Armadas Democracia y Fuerzas Armadas Enrique Obando Presidente del Instituto de Estudios Políticos y Estratégicos Muchas gracias Embajador. Sobre el tema hay mucho que decir y no mucho tiempo para hacerlo. Voy

Más detalles

EN LA SINTONÍA DE LA INTEGRACIÓN RADIAL LATINOAMERICANA.

EN LA SINTONÍA DE LA INTEGRACIÓN RADIAL LATINOAMERICANA. EN LA SINTONÍA DE LA INTEGRACIÓN RADIAL LATINOAMERICANA. Solar, un sistema de radio social para Latinoamérica. Entrevista a Blanca Luz Holguín Calle 37 No. 13/A-19, Bogotá, Colombia tel. (57-1) 3147070,

Más detalles

Discurso presidencial

Discurso presidencial jueves 3 de septiembre de 2015 661 Evo Morales anunció una cuantiosa inversión para construir hospitales en el país. Evo insta a un trabajo entre autoridades y movimientos sociales para mejorar la salud

Más detalles

XII CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE JUVENTUD GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO, 5 DE NOVIEMBRE DE 2004

XII CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE JUVENTUD GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO, 5 DE NOVIEMBRE DE 2004 XII CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE MINISTROS DE JUVENTUD GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO, 5 DE NOVIEMBRE DE 2004 En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, a 5 de noviembre de 2004 En respuesta a la amable

Más detalles

Perfil de los países del Cono Sur (temáticas de género y trata)

Perfil de los países del Cono Sur (temáticas de género y trata) Perfil de los países del Cono Sur (temáticas de género y trata) Argentina Composición: : 23 Provincias y un estado autónomo Capital: Buenos Aires Otras ciudades importantes: : Córdoba, Rosario, Mendoza

Más detalles

Argentina: la radio comunitaria del MOCASE-VC, herramienta de comunicación y organización http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/53582

Argentina: la radio comunitaria del MOCASE-VC, herramienta de comunicación y organización http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/53582 Argentina: la radio comunitaria del MOCASE-VC, herramienta de comunicación y organización http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/53582 "La única herramienta de escucha con quien se relaciona

Más detalles

Pensando en una buena vida

Pensando en una buena vida Adquiera nuevas destrezas Pensando en una buena vida Algo que hacer, alguien a quien amar y algo que esperar: Libro de trabajo 2 My Choice Matters, el Fondo de Desarrollo de los Consumidores de Nueva Gales

Más detalles

Hegemonía y construcción de contra - hegemonía en Latinoamérica (1) Entrevista Dra. Marcela Pronko

Hegemonía y construcción de contra - hegemonía en Latinoamérica (1) Entrevista Dra. Marcela Pronko Hegemonía y construcción de contra - hegemonía en Latinoamérica (1) Entrevista Dra. Marcela Pronko Entrevistador: A nivel latinoamericano, se puede pensar que hay alguna construcción contra hegemónica

Más detalles

Cómo criar a nuestros hijos adolescentes IV Parte: Cómo acercarnos a ellos

Cómo criar a nuestros hijos adolescentes IV Parte: Cómo acercarnos a ellos Parte: Cómo acercarnos a ellos INTRODUCCIÓN Muchas veces, los padres se acercan a nosotros para una consejería y nos comentan sus preocupaciones; la mayoría, tienen que ver con los comportamientos y las

Más detalles

IDENTIDAD DEL VOLUNTARIADO Y MOVIMIENTOS SOCIALES Mª

IDENTIDAD DEL VOLUNTARIADO Y MOVIMIENTOS SOCIALES Mª Buenos días, quiero empezar la intervención dando las gracias a la Comunidad de Madrid, a FEVOCAM y al Instituto Universitario Ortega y Gasset por haberme invitado a formar parte del grupo de expertos

Más detalles

La excelencia como ejercicio diario de calidad. Eduardo Castillo Arguedas Director

La excelencia como ejercicio diario de calidad. Eduardo Castillo Arguedas Director 1 La excelencia como ejercicio diario de calidad Eduardo Castillo Arguedas Director Escuela de Administración de Empresas Universidad Estatal a Distancia (UNED) Saludos protocolarios Hace unos días, cuando

Más detalles

VOTO EN EL EXTRANJERO

VOTO EN EL EXTRANJERO VOTO EN EL EXTRANJERO Encuesta de Opinión Pública Diciembre de 2006 Metodología Se envió un cuestionario a todas las personas que inscritas en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero

Más detalles

Consideraciones Importantes. Roaming Movistar

Consideraciones Importantes. Roaming Movistar Consideraciones Importantes Roaming Movistar Consideraciones Importantes Roaming Para Movistar es muy importante acompañarlo en todos sus viajes, sean de negocios o por placer. Por esta razón le queremos

Más detalles

COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE:

COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE: COMPARECENCIA DEL SEÑOR SECRETARIO DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (ROS PERÁN) PARA INFORMAR SOBRE: -LA POLÍTICA DE TELECOMUNICACIONES Y EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

Más detalles

Evaluación: en búsqueda de un nuevo paradigma 1

Evaluación: en búsqueda de un nuevo paradigma 1 Evaluación: en búsqueda de un nuevo paradigma 1 Ponencia realizada por Rogério Silva 2 en la mesa redonda El seguimiento, la evaluación y la sistematización como proceso político y social para el fortalecimiento

Más detalles

8. REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES

8. REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES 8. REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Una vez que tenemos nuestras propuestas, organizamos y gestionamos las acciones que hemos proyectado juntas y juntos. Realizamos el plan en proceso a través de: Diversas actividades

Más detalles

BARÓMETRO SANITARIO, 2008 (Segunda oleada) (Comunidad de Madrid)

BARÓMETRO SANITARIO, 2008 (Segunda oleada) (Comunidad de Madrid) BARÓMETRO SANITARIO, 2008 (Segunda oleada) (Comunidad de Madrid) Junio-Julio 2008 DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA MARGINALES DEL ESTUDIO 2768 CUESTIONARIO 0 MUESTRA 3 PREGUNTA 1 Para empezar, podría decirme

Más detalles

> BANDA ANCHA EN AMÉRICA LATINA: PRECIOS Y TENDENCIAS DEL

> BANDA ANCHA EN AMÉRICA LATINA: PRECIOS Y TENDENCIAS DEL Enero 2015 º > BANDA ANCHA EN AMÉRICA LATINA: PRECIOS Y TENDENCIAS DEL MERCADO Aileen Agüero Instituto de Estudios Peruanos aileen.aguero@gmail.com 1 > Este trabajo se llevó a cabo con la ayuda de fondos

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset con Robert Roeser, psicólogo, Universidad de Portland, EEUU. Washington, octubre de 2009.

Entrevista de Eduard Punset con Robert Roeser, psicólogo, Universidad de Portland, EEUU. Washington, octubre de 2009. Entrevista de Eduard Punset con Robert Roeser, psicólogo, Universidad de Portland, EEUU. Washington, octubre de 2009. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/3181/redes/2010/redes-64-larevolucion-educativa

Más detalles

MAESTROS REFERENTES. Recuerdo que abrió nuestra apetencia por la lectura, comprender la realidad, la hombría de bien, etc.

MAESTROS REFERENTES. Recuerdo que abrió nuestra apetencia por la lectura, comprender la realidad, la hombría de bien, etc. MAESTROS REFERENTES Esteban: Todos, tenemos una o varias personas, (más allá incluso de nuestro círculo familiar), que de alguna manera han marcado nuestro perfil, forma de pensar, el acercamiento ante

Más detalles

Plan Todo incluido Empresas 2 Todo incluido 500

Plan Todo incluido Empresas 2 Todo incluido 500 Plan Todo incluido Empresas 2 portabilidad. Abono mensual Plan Todo Incluido Black (de $378.35 + impuestos. Incluye 10.000 minutos (equivalentes a 600.000 segundos) de Servicio de Voz para comunicarse

Más detalles

Colegio San José. Emilio Ferrari, 87 28017 -Madrid CURSO 2011-12

Colegio San José. Emilio Ferrari, 87 28017 -Madrid CURSO 2011-12 1 ADVIENTO 2011 Ed. Infantil OBJETIVO: Preparar la venida de Jesús haciendo SILENCIO mientras profundizamos el sentido de la PAZ, el AMOR, la CONFIANZA y la ESPERANZA. Nosotros, queremos ENCENDER ESAS

Más detalles

Requisitos de entrada Guía del Inversor

Requisitos de entrada Guía del Inversor Requisitos de entrada Guía del Inversor Julio 2014 Índice Introducción... 4 1. Entrada temporal: no residentes... 4 2. Trabajo en Uruguay: residentes... 5 2.1 Hoja de indentidad provisoria 2.2 Residencia

Más detalles

ENTREVISTA A ANTONI BALLESTER IMPULSOR DEL MÉTODO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EDUCACIÓN.

ENTREVISTA A ANTONI BALLESTER IMPULSOR DEL MÉTODO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EDUCACIÓN. ENTREVISTA A ANTONI BALLESTER IMPULSOR DEL MÉTODO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EDUCACIÓN. Inés Adrover. Es Radio. La última evaluación del informe PISA refleja que los alumnos españoles siguen a la

Más detalles

Taller de Relaciones familiares

Taller de Relaciones familiares Taller de Relaciones familiares Formación con Joan Contreras Observaciones: - los diferentes ejercicios duran en total unas dos horas. - Mejor leer todo entero por encima y luego decidir hacerlo en un

Más detalles

Jean Louis Salager. Tecnología y Desarrollo: Una relación posible en Venezuela?

Jean Louis Salager. Tecnología y Desarrollo: Una relación posible en Venezuela? Jean Louis Salager Debo comenzar diciendo que tengo una cierta relación con el Parque Tecnológico porque en los últimos años nosotros logramos aquí producir, gracias a una cooperación con esta organización,

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES INAUGURACIÓN DE TRAMO QUILLACAS - VILLA ESPERANZA - ORURO FECHA (APLAUSOS - VÍTORES) PRESIDENTE EVO MORALES DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES 4 FEBRERO 2015 Muchas gracias hermanos y hermanas de Villa Esperanza,

Más detalles

del acia y Relaciones en Diploma ca del Máster y preguntas Madrid, 30 2015 Aula 5º Preguntas

del acia y Relaciones en Diploma ca del Máster y preguntas Madrid, 30 2015 Aula 5º Preguntas Programa de Apertura de la XI edición del Máster Interuniversitario en Diploma acia y Relaciones Internacionales 1º Palabras de d bienvenida del Embajador-Director 2º Organización académica ca del Máster

Más detalles

www.ceid.edu.ar - admin@ceid.edu.ar Buenos Aires, Argentina

www.ceid.edu.ar - admin@ceid.edu.ar Buenos Aires, Argentina www.ceid.edu.ar - admin@ceid.edu.ar Buenos Aires, Argentina UNA ESCUELA AGRÍCOLA PARAGUAYA QUE ES UN PASAPORTE PARA SALIR DE LA POBREZA 1 17/04/2010 Andrea Fajkusová Luis Fernando Sanabri y Štěpán Zajac,

Más detalles

Guía1. Al finalizar esta guía usted: Reconocerá sus capacidades personales para ser un excelente gerente de su empresa cafetera.

Guía1. Al finalizar esta guía usted: Reconocerá sus capacidades personales para ser un excelente gerente de su empresa cafetera. Guía1 Al finalizar esta guía usted: Reconocerá sus capacidades personales para ser un excelente gerente de su empresa cafetera. Identificará las características y recursos más importantes de su empresa

Más detalles

Curar y cocinar: La resignificación de lo tradicional desde las mujeres populares.

Curar y cocinar: La resignificación de lo tradicional desde las mujeres populares. Revista Chilena de Antropología Visual - número 5 - Santiago, julio 2005-222/241 pp.- ISSN 0718-876x. Rev. chil. antroplo. vis. Curar y cocinar: La resignificación de lo tradicional desde las mujeres populares.

Más detalles

ENTREGA DE PREMIOS FAO ESPAÑA 2012 DISCURSO DE JOSÉ ESQUINAS ALCÁZAR PREMIO A SU TRAYECTORIA PROFESIONAL. Caixa Forum. Jueves 9 de mayo de 2012

ENTREGA DE PREMIOS FAO ESPAÑA 2012 DISCURSO DE JOSÉ ESQUINAS ALCÁZAR PREMIO A SU TRAYECTORIA PROFESIONAL. Caixa Forum. Jueves 9 de mayo de 2012 ENTREGA DE PREMIOS FAO ESPAÑA 2012 DISCURSO DE JOSÉ ESQUINAS ALCÁZAR PREMIO A SU TRAYECTORIA PROFESIONAL Caixa Forum. Jueves 9 de mayo de 2012 Majestad, Presidente del Congreso de los Diputados, Señora

Más detalles

Muchos esfuerzos se aúnan para cambiar esta carencia en las escuelas más alejadas de las zonas urbanas y conseguir proporcionar la energía

Muchos esfuerzos se aúnan para cambiar esta carencia en las escuelas más alejadas de las zonas urbanas y conseguir proporcionar la energía Escuelas sin luz Ficha 1 Clarissa Rodrígues González En la actualidad, contar con energía eléctrica es indispensable para el desarrollo de las comunidades. Gracias a la luz eléctrica podemos: aprovechar

Más detalles

La crisis alimentaria: problemas y posibles soluciones

La crisis alimentaria: problemas y posibles soluciones 1 JORNADA CRISIS ALIMENTARIA La crisis alimentaria: problemas y posibles soluciones Discurso del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la inauguración del acto. Amigas y amigos: en

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

PRESIDENTE EVO MORALES

PRESIDENTE EVO MORALES PRESIDENTE EVO MORALES 21 DE FEBERO DE 2014 EGRESO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DEL REGIMIENTO ECOLÓGICO ESCUELA DE PROTECCIÓN DE PARQUES NACIONALES Ibuelo, Villa Tunari, Cochabamba (APLAUSOS) Comandantes del

Más detalles

Comprensión de los tipos de apoyo

Comprensión de los tipos de apoyo Comprensión de los tipos de apoyo Ideas importantes: Diferentes tipos de apoyo: Apoyos naturales Apoyos comunitarios Apoyos formales Tecnología asistida/ Adaptaciones medioambientales Recursos Evaluación

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR Madrid, 24 de octubre de 2003 Muy buenas noches a todos. Lo primero

Más detalles

BARÓMETRO SANITARIO, 2008 (Tercera oleada) (Comunidad de Madrid)

BARÓMETRO SANITARIO, 2008 (Tercera oleada) (Comunidad de Madrid) BARÓMETRO SANITARIO, 2008 (Tercera oleada) (Comunidad de Madrid) Noviembre 2008 DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA MARGINALES DEL ESTUDIO 2779 CUESTIONARIO 0 MUESTRA 3 PREGUNTA 1 Para empezar, podría decirme

Más detalles