Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn ESTATUTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn ESTATUTOS"

Transcripción

1 Asociación Sindical de Auxiliares, Técnicos y Empleados de Farmacia de Barcelona ASATEFbcn DENOMINACIÓN ESTATUTOS Artículo 1. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de Asociación, y cumpliendo los requisitos exigidos en el Real Decreto 873/1977 de 22 de abril, se constituye la ASOCIACIÓN DE AUXILIARES DE FARMACIA DIPLOMADOS DE BARCELONA Y PROVINCIA. DOMICILIO Artículo 2 La Asociación fija el domicilio de su sede social en la ciudad de Barcelona en calle Caspe, 46, piso 5. B. CARÁCTER Artículo 3 La Asociación de Auxiliares de Farmacia Diplomados de Barcelona y Provincia tiene carácter profesional, cultural y es independiente y apolítica. ÁMBITOS Artículo 4 El ámbito profesional de la Asociación viene determinado por la realización de funciones de carácter laboral en Oficinas de Farmacia, bien ostentando la categoría profesional de Auxiliar y estando en posesión del Diploma expedido por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, o bien hallarse en expectativa de ser Auxiliar o de diplomarse. Artículo 5 La Asociación extiende su ámbito territorial a toda la Provincia de Barcelona. FINES Artículo 6 La Asociación de Auxiliares de Farmacia Diplomados de Barcelona y Provincia tendrá los siguientes fines: a) Asociar a todos los Auxiliares Diplomados y Empleados de Farmacia para lograr la más completa unidad profesional y social. b) Velar por el perfeccionamiento profesional, social y cultural de los asociados, apoyando las iniciativas que se presenten en este sentido. c) Apoyar todas las gestiones encaminadas al mejoramiento de la

2 DE LOS SOCIOS profesión y las disposiciones de carácter social que afecten a la misma, defendiendo los derechos de los Auxiliares y Empleados de Farmacia, para evitar el intrusismo. d) Determinar los derechos y deberes del Auxiliar y Empleados en relación con el Farmacéutico, con sus colegas y con la sociedad, desde el punto de vista de la Deontología profesional. e) Mejorar las actuales prestaciones de la Seguridad Social estudiando la posibilidad de.crear alguna entidad de Previsión. f) Fomentar la formación cultural de los asociados, por medio de cursillos y conferencias, edición de una revista, creación de una biblioteca, organizando viajes y excursiones recreativas y en general desarrollando cualquier otra manifestación docente que sus medios económicos le permitan. Artículo 7 La Asociación estará integrada por socios de NUMERO, socios PROTECTORES y socios de HONOR. Son socios de Número aquellos Auxiliares y Empleados de Farmacia que, estando inscritos en la Asociación, abonen las cuotas ordinarias y extraordinarias que se determinen. Son socios protectores las personas o entidades que contribuyan al sostenimiento de la Asociación con cuotas o donativos de cualquier clase o colaboración en forma de ayuda para su perfeccionamiento. Son socios de honor las personas a quienes se acuerde conceder tal distinción por los servicios prestados a la Asociación. Artículo 8 Para ingresar en la Asociación de Auxiliares de Farmacia Diplomados de Barcelona y Provincia será necesario ser Auxiliar de Farmacia, estar en posesión del Diploma y tener residencia habitual en la Provincia de Barcelona. El ingreso en la Asociación deberá ser solicitado al Presidente rellenando el boletín de inscripción que facilitará la Secretaría. Podrán asimismo ingresar en la Asociación como miembros de pleno derecho los Empleados de Farmacia de cualquier categoría profesional, aun cuando no ostenten la de Auxiliar, o no se hallen en posesión del Diploma, siempre que exista compromiso expreso de cumplimentar dichos requisitos, una vez el solicitante pueda acceder a ellos. Reunidas las condiciones reglamentarias exigidas para acceder a las pruebas correspondientes, deberán superarse, como máximo, err cuatro convocatorias. Artículo 9 La solicitud de ingreso será examinada por la Junta Directiva quien previa comprobación de la documentación presentada acordará si procede o no la admisión del solicitante. Artículo 10º La admisión del solicitante será comunicada por escrito al interesado, indicándole que debe presentarse en Secretaría para formalizar su inscripción.

3 Artículo 11 La denegación de ingreso será igualmente comunicada al solicitante, con los motivos determinantes de resolución de la Junta. Artículo 12 Una vez formalizada la inscripción, se proveerá al Auxiliar o Empleado del correspondiente carnet de socio. DEBERES Y DERECHOS DE LOS ASOCIADOS Artículo 13º Los miembros de la Asociación tendrán los siguientes deberes: a) Cumplir los presentes Estatutos. b) Satisfacer puntualmente sus cuotas. c) Comunicar cualquier variación que afecte su ficha personal. d) Aceptar y cumplir los acuerdos tomados en las Juntas Generales. e) Asistir a las Juntas Generales y a los demás actos que sean convocados. f) Observar conducta intachable y debida compostura en los actos y reuniones. g) Acatar y cumplir con la mayor diligencia lo dispuesto por la Junta Directiva. Artículo 14 Los asociados que cumplan lo dispuesto en el artículo anterior tendrán derecho: a) Disfrutar de los beneficios que se deriven de la gestión de la Asociación. b) Tomar parte en los debates que puedan surgir en las Asambleas para expresar su opinión, con la venia de la Presidencia. c) Emitir su voto en las Asambleas General es para el nombramiento de cargos o tomar acuerdos. d) Presentarse como candidato en la elección de los cargos directivos. La elección tendrá lugar en la Asamblea General, al efecto convocada, mediante votación, previa presentación de la correspondiente candidatura, que deberá quedar integrada con tantos nombres como puestos a cubrir, con cinco días de antelación como mínimo, en el domicilio de la Asociación, debiendo reunir los elegibles las siguientes condiciones: a) Ser Auxiliar de Farmacia Diplomado o hallarse en expectativa de serlo. b) Llevar un mínimo de dos años como socio de la Asociación. c) Estar al corriente de pago de las cuotas. d) No haber sido objeto de sanción disciplinaria anterior, que lleve aparejada la inhabilitación para cargos públicos. e) Ser propuesto por \o menos por diez asociados con derecho a voto. ÓRGANOS DE GOBIERNO, REPRESENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN Artículo 15 Los órganos de gobierno, representación y administración de la Asociación son la Asamblea General y la Junta Directiva, cuya actuación se regirá por principios democráticos.

4 DE LA ASAMBLEA GENERAL Artículo 16º La Asamblea General, órgano supremo de la Asociación, estará constituida por todos los asociados, reunidos al efecto, previa convocatoria reglamentaria. Artículo 17 Corresponde a la Asamblea General: a) Aprobar y reformar los Estatutos. b) Aprobar los presupuestos de la Asociación. c) El examen y aprobación de los balances anuales. d) La elección, mediante sufragio libre y secreto, de los miembros integrantes de la Junta Directiva. e) Aprobar la memoria anual de actividades. f) Señalar las líneas generales de actuación de la Asociación para el cumplimiento de sus fines estatutarios. g) Acordar la disolución de la Asociación. Artículo 18º La Asamblea General se reunirá una vez al año en sesión ordinaria, y en sesión extraordinaria cuando la convoque el Presidente, oída la Junta Directiva, o cuando lo solicite mediante escrito razonado, al menos el cincuenta y uno por ciento de los asociados. Artículo 19 Toda reunión de la Asamblea General requerirá convocatoria escrita previa, expedida al menos con quince días de antelación, y en la que constará el Orden del día, el lugar y la hora de la reunión. Artículo 20º La Asamblea General se considerará válidamente constituida en primera convocatoria si concurren la mitad más uno de los asociados. Si, transcurrida una hora a partir de la señalada para la primera convocatoria, no concurriera el número de asociados antes señalados, quedará la Asamblea válidamente constituida en segunda y última convocatoria con los que se hallaren presentes. Artículo 21 En la reunión de la Asamblea General sólo podrán discutirse los asuntos comprendidos en el Orden del día. Cualquier otro asunto que se pretenda discutir se solicitará por escrito razonado al Presidente, que se presentará con diez días de antelación y llevará como mínimo la firma de diez asociados. Artículo 22º Si algún punto del Orden del día diera lugar a discusión, sólo se permitirán tres intervenciones a favor y tres en contra, no consumiendo turno las intervenciones de los miembros de la Junta Directiva. El Presidente podrá dar por terminadas las deliberaciones cuando considere suficientemente debatido un asunto, y resolverá cuantos incidentes dilaten excesivamente la adopción de acuerdos. Artículo 23 Los acuerdos serán adoptados por mayoría de votos. El acuerdo de disolución de la Asociación requerirá al menos el voto de dos tercios de los presentes.

5 Artículo 24 La Junta Directiva es el órgano delegado de la Asamblea General para la dirección, gestión y administración de la Asociación. Artículo 25 La Junta Directiva de la Asociación estará constituida por el Presidente, Vicepresidente, Secretario, Vicesecretario, Tesorero, Contador y un número de vocales no superior a siete; todos ellos habrán de ser Auxiliares de Farmacia, y serán elegidos democráticamente por la Asamblea General mediante sufragio libre y secreto. Artículo 26 Es competencia de la Junta Directiva: a) Velar por el cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General. b) Cumplir y hacer cumplir los presentes Estatutos. c) Preparar los presupuestos anuales, para someterlos a la aprobación de la Asamblea General. d) Elaborar la memoria anual de actividades. e) Ejercer la potestad disciplinaria conforme a lo establecido en los presentes Estatutos. f) Designar los Socios de Honor. g) Visitar a los asociados que se encuentren necesitados para hacerse cargo de su situación y proporcionarles la ayuda que estimen necesario. h) Cuantas funciones delegue en ella la Asamblea General y todas aquellas que no estén encomendadas a otro órgano de gobierno. Artículo 27 La Junta Directiva se reunirá reglamentariamente una vez al mes y, además, cuantas veces lo considere necesario el Presidente. Artículo 28 Para que los acuerdos de la Junta sean válidos, requerirán la presencia del Presidente y el Secretario, o, en su caso, las personas que reglamentariamente los sustituyan, y cinco vocales en primera convocatoria, bastando la presencia del Presidente y el Secretario y tres vocales en segunda convocatoria. Los acuerdos se adoptarán por mayoría, pudiendo, en caso de empate, resolverlo el Presidente. Artículo 29º Los cargos directivos tendrán una duración de cuatro años, renovándose, por mitad, cada dos años, a partir del segundo de funcionamiento de la Asociación. En la primera renovación lo serán: el Vicepresidente, el Contador y los vocales 1º, 3º, 5º y 7º, y en segunda renovación el resto de los cargos directivos. Artículo 30º Los cargos serán obligatorios y sólo se podrán rechazar por causas justificadas previa su comprobación. Se estimará causa justificada para no aceptar el nombramiento, haber desempeñado cargos directivos en Juntas anteriores.

6 FUNCIONES Artículo 31 Del Presidente: Corresponde al Presidente: la representación oficial de la Asociación en toda clase de actos y contratos, y otorgar poderes, previo acuerdo de la Junta Directiva, presidir las sesiones y dirigir los debates, decidiendo los votos en caso de empate; convocar la Asamblea General asumiendo la presidencia, hacer que se cumplan los Estatutos y los acuerdos de la Junta Directiva y de la Asamblea General; autorizar los cobros y pagos que se realicen por el Tesorero, suscribir con el Secretario las Actas de las reuniones y documentación oficial de la Asociación; presidir, si lo estima conveniente, todas las Comisiones que se designen con cualquier finalidad y nombrar los delegados para misiones concretas, que no puedan cumplir los miembros de la Junta. Decidir las votaciones en caso de empate. Artículo 32 Del Vicepresidente: El Vicepresidente sustituirá al Presidente en sus ausencias, asumiendo en caso de baja la Presidencia hasta la próxima Asamblea para designar sustituto. Artículo 33 Del Secretario: Es competencia del Secretario: custodiar los documentos y libros a su cargo: extender y cursar las convocatorias; levantar las Actas de las reuniones de la Junta Directiva y de las Asambleas Generales; llevar el registro de los asociados haciendo constar el movimiento de altas y bajas de forma que quede constancia en todo momento del número y relación en garantía de los mismos. Artículo 34 Del Vicesecretario: El Vicesecretario sustituirá al Secretario en sus ausencias, asumiendo las obligaciones y responsabilidades de éste y prestará su colaboración al mismo cuando sea necesario por imperativos del trabajo. Artículo 35 Del Tesorero: Será función del Tesorero: custodiar los fondos de la Asociación y llevar el libro de caja; firmar los recibos, realizar cobros y pagos; firmando junto con el Contador y con el Visto Bueno del Presidente los estados de cuentas y balances; informar periódicamente a la Junta Directiva, por lo menos una vez al mes, de la situación económica de la Asociación, presentando un breve resumen de las operaciones realizadas, con justificantes que las respalden, para que puedan ser examinadas por cualquier miembro. Tener a disposición de cualquier asociado que lo solicite por escrito, el resultado del resumen de la situación económica de la entidad, presentado ante la Junta Directiva en el mes anterior a la solicitud. Artículo 36º Del Contador: El Contador se encargará de llevar al día los libros contables de la Asociación; extenderá los recibos de cuotas que serán firmados por el Tesorero; informará al Secretario de los asociados morosos para proceder disciplinariamente, y realizará los asientos en los libros contables de cuantas operaciones se realicen. Artículo 37 De los vocales: Los vocales tienen la obligación de asistir a las Juntas; suplir

7 a cualquiera de sus miembros en caso de ausencia y colaborar en todas las tareas, asesorándola en los asuntos y desempeño de misiones que le sean encomendadas por el Presidente. DE LOS RECURSOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 38º Los recursos económicos de la Asociación estarán constituidos por: a) Las cuotas ordinarias abonadas anualmente por los asociados. b) La cuota de entrada que deberán satisfacer todos los Auxiliares y Empleados al ingreso en la Asociación. c) Las donaciones o subvenciones que se puedan hacer por los asociados, particulares o entidades de cualquier orden. d) Aquellas otras que se pudieran arbitrar y que reglamentariamente sean reconocidas. Artículo 39º La cuantía de las cuotas anual y de entrada se determinará en la Asamblea General. Actualmente se fija la cuota de entrada por una sola vez y la cuota anual, que deberán abonar los asociados cada año. Artículo 40º Los fondos de la Asociación se depositarán en la entidad bancaria que la Junta Directiva asigne y para retirarlos en todo, o en parte, serán necesarias las firmas del Presidente, el Tesorero y el Secretario. Sólo se podrán tener en la caja o en cajas particulares de la Asociación las cantidades imprescindibles para hacer frente a los gastos menores de pago inmediato. Artículo 41º El proyecto del presupuesto anual de gastos e ingresos, una vez refrendado por la Junta Directiva, se someterá a la aprobación definitiva de la Asamblea General, en el mes de octubre del año anterior a su vigencia. A tal efecto, quince días antes de celebrar la Asamblea deberá exponerse en el local social para que pueda ser examinado por los asociados y presentar reparos o enmiendas, si procediese. RÉGIMEN DISCIPLINARIO Artículo 42º El incumplimiento de los derechos y deberes que se determinan en los presentes Estatutos, así como las faltas de moral profesional en que incurran los miembros de la Asociación podrán dar lugar a la imposición de algunas de las siguientes sanciones: a) Apercibimiento. b) Represión privada. c) Represión pública. d) Suspensión temporal de los derechos como asociado hasta un máximo de seis meses. e) Expulsión definitiva de la Asociación.

8 Artículo 43º Para la imposición de las indicadas sanciones habrá de oírse necesariamente al inculpado para que aporte los descargos, resolviendo la Junta Directiva a la vista de las pruebas aportadas. De las sanciones impuestas se dará cuenta a la Asamblea General.

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I Artículo 1º.- DENOMINACION.- Con la denominación de ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN. COMUNIDAD DE MADRID

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) CONTENIDO 2 CAPITULO I: DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED" CAPÍTULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. Con la denominación "Asociación

Más detalles

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS MADRID 2014 1 CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º- Denominación Con la denominación de Asociación

Más detalles

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENÓLOGOS TITULO I Denominación, fines, ámbito y domicilio ARTICULO 1.- Al amparo de la Ley de Asociaciones de 24 de diciembre de 1964, adaptados sus Estatutos a

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO»

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» CAPÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1º Con la denominación "Solidarios con el Mundo" o también SolMun, se constituye una asociación al amparo

Más detalles

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Título I. DISPOSICIONES GENERALES Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines. Artículo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) Artículo 1.- Constitución CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. Con la denominación CLUB W107 ESPAÑA se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS CAPITULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1. Con la denominación COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS, se constituye una ASOCIACIÓN

Más detalles

ESTATUTOS DE LA "ASOCIACION DE JÓVENES EMPRESARIOS DE FERROL, EUME Y ORTEGAL (FERROLTERRA)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE JÓVENES EMPRESARIOS DE FERROL, EUME Y ORTEGAL (FERROLTERRA) ESTATUTOS DE LA "ASOCIACION DE JÓVENES EMPRESARIOS DE FERROL, EUME Y ORTEGAL (FERROLTERRA) TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- DENOMINACIÓN. Al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, reguladora

Más detalles

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS Capítulo I: De la asociación en general. Artículo 1. Constitución y régimen legal. La asociación de ámbito estatal, constituida en Barcelona el día 12 de mayo del

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación de Afectados PSG, se constituye

Más detalles

DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL DE ACTUACIÓN

DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL DE ACTUACIÓN EST ATUTOS DE HISPANIA NOSTRA CAPÍTULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL DE ACTUACIÓN Art.1.- La Asociación se constituye con el nombre de HISPANIA NOSTRA. La presente Asociación estará

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Asociación de Periodistas Agroalimentarios

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA ESTATUTOS ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA ESTATUTOS ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I ESTATUTOS DE ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1.- Con el nombre ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA, se constituye

Más detalles

Fundación Joaquín Díaz

Fundación Joaquín Díaz Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz Estatutos I. Denominación, fines, domicilio y ámbito Artículo 1º Con la denominación de Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS, se constituye una asociación profesional

Más detalles

ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario

ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario TÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1.º - La Asociación para el Estudio y la

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I.- DENOMINACION, FINES Y SEDE Artículo 1.- La Asociación que se denomina ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE MUSEÓLOGOS DE ESPAÑA (APME) es una entidad de carácter profesional, acogida a la Ley

Más detalles

ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIOLOGÍA DE LA DISCAPACIDAD (ASEDIS) se constituye una ASOCIACION al amparo de la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE INSPECTORAS E INSPECTORES DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, URBANISMO, Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE INSPECTORAS E INSPECTORES DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, URBANISMO, Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE INSPECTORAS E INSPECTORES DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, URBANISMO, Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CAPÍTULO I DE LA DENOMINACIÓN Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN ARTÍCULO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO. Artículo 1. Con la denominación de Conferencia

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA TITULO I

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA TITULO I ESTATUTOS DE LA ASOCIACION EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA TITULO I DENOMINACION, REGIMEN JURIDICO, FINALIDAD, AMBITO TERRITORIAL, DOMICILIO Y DURACION ARTICULO 1º.- Al amparo de la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación de Ostomizados de Madrid, que

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1 Con la denominación de AMS ASOCIACION MADRILEÑA DE MEDIADORES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE ABOGADOS JOVENES DE VALLADOLID. con su mismo domicilio, se constituye la Agrupacion de Abogados Jóvenes

ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE ABOGADOS JOVENES DE VALLADOLID. con su mismo domicilio, se constituye la Agrupacion de Abogados Jóvenes ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE ABOGADOS JOVENES DE VALLADOLID TITULO I. DENOMINACION Y OBJETO. Articulo 1. En el seno del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, y con su mismo domicilio, se constituye

Más detalles

CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE CASTILLA Y LEÓN (Coachs de Castilla y León) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE GOLF DE ANDALUCIA

ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE GOLF DE ANDALUCIA . ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE GOLF DE ANDALUCIA Proponemos: CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE GOLF DE ANDALUCIA, (en

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º - Denominación Con la denominación de Asociación LealCan de Integración

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS Capítulo 1 Denominación, fines y domicilio social Con la denominación.asociación profesional de técnicos de las artes escénicas.,

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL)

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) CAPITULO I DE LA DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1. Al amparo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I Artículo 1º.- Denominación ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACION, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y AMBITO Con la denominación de ASOCIACION PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES DE VALDEMORO (APAV),

Más detalles

El Albero Peña Cultural Taurina Villafranca de los Barros

El Albero Peña Cultural Taurina Villafranca de los Barros ESTATUTOS DE. LA ASOCIACIÓN PEÑA CULTURAL TAURINA "EL ALBERO" (Adaptados a la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo) CAPITULO I DENOMINACION, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación.

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE FUNCIONARIOS GESTORES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE FUNCIONARIOS GESTORES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE FUNCIONARIOS GESTORES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO CAPITULO I Disposiciones generales ARTICULO UNO.- 1.-La Asociación Profesional de Funcionarios Gestores

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN POR LA PAZ GERNIKA GOGORATUZ

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN POR LA PAZ GERNIKA GOGORATUZ ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN POR LA PAZ GERNIKA GOGORATUZ TÍTULO I: Principios Fundamentales Artículo 1.- Los presentes Estatutos de la ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN POR LA PAZ GERNIKA GOGORATUZ

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) CAPITULO I- DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de Asociación Española de Economía del Trabajo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1.- Denominación Con la denominación de Asociación "ONG OTROMUNDOESPOSIBLE", se constituye una entidad sin Ánimo de

Más detalles

CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Se denomina Asociación madrileña de organizaciones de atención a las personas con Parálisis Cerebral y afines

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO ( ASAET)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO ( ASAET) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO ( ASAET) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1.- Con la denominación ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO

Más detalles

Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS. Santurde de Rioja

Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS. Santurde de Rioja Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS Santurde de Rioja Índice Capítulo I: De la asociación en general...3 Artículo 1: Denominación...3 Artículo 2: Duración...3 Artículo 3: Domicilio...3 Artículo 4: Ámbito...

Más detalles

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación.

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES I.- DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO. Artículo 1º. 1.1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE FAMILIAS CONTRA LA INTOLERANCIA X GÉNERO (AMPGYL)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE FAMILIAS CONTRA LA INTOLERANCIA X GÉNERO (AMPGYL) ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE FAMILIAS CONTRA LA INTOLERANCIA X GÉNERO (AMPGYL) CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de"asociación de familias contra la intolerancia

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ARTÍCULO 1.- Denominación Con el nombre de UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA)

Más detalles

Estatutos de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM).

Estatutos de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM). Estatutos de la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM). CAPÍTULO I.- CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, NATURALEZA Y DURACIÓN. Artículo 1.- Con la denominación de Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DE BELLAS DE ARTES DE SEVILLA CAPÍTULO PRIMERO. Disposiciones generales

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DE BELLAS DE ARTES DE SEVILLA CAPÍTULO PRIMERO. Disposiciones generales ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DE BELLAS DE ARTES DE SEVILLA CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones generales ARTÍCULO 1º.- Denominación y naturaleza. Con la denominación de ASOCIACIÓN DE AMIGOS

Más detalles

ESTATUTOS PARA LA ASOCIACION SOCIO-CULTURAL ALBAHONDA

ESTATUTOS PARA LA ASOCIACION SOCIO-CULTURAL ALBAHONDA ESTATUTOS PARA LA ASOCIACION SOCIO-CULTURAL ALBAHONDA CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ALBAHONDA se constituye una entidad

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Con la denominación de Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI),

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD CAPITULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1º. DENOMINACIÓN. Con la denominación de la Asociación Española de Enfermería

Más detalles

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Capítulo 1º: Denominación, fines, domicilio y ámbito. Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación Club de Amigos de Casa

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE ASTURIAS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE ASTURIAS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE ASTURIAS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO, Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de Asociación Síndrome de Down de Asturias, imagen corporativa

Más detalles

E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL

E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1.- Se constituye en Mieres una asociación sin ánimo de lucro que se denominará Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara de la Comarca

Más detalles

DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO III. - Órganos de Gobierno y Administración. pág. 6. CAPÍTULO IV. - Recursos económicos pág. 9

DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO III. - Órganos de Gobierno y Administración. pág. 6. CAPÍTULO IV. - Recursos económicos pág. 9 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ÍNDICE CAPÍTULO I.- Normas generales pág. 2 CAPÍTULO II.- Los socios pág. 4 CAPÍTULO III. - Órganos de Gobierno y Administración. pág. 6 CAPÍTULO IV. - Recursos económicos pág.

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN Y FINES DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1.- Con el nombre de Asociación Equalbur, se constituye en régimen de autonomía

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS PARA AMPAS CAPÍTULO 1 DENOM INACIÓN, DOMICILIO, NATURALEZA Y ÁMBITO

MODELO DE ESTATUTOS PARA AMPAS CAPÍTULO 1 DENOM INACIÓN, DOMICILIO, NATURALEZA Y ÁMBITO MODELO DE ESTATUTOS PARA AMPAS CAPÍTULO 1 DENOM INACIÓN, DOMICILIO, NATURALEZA Y ÁMBITO Artículo 1 De conformidad con lo establecido en la legislación vigente, se haya constituida en el colegio de..la

Más detalles

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE LAS ISLAS BALEARES (APCOIB) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE LAS ISLAS BALEARES (APCOIB) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE LAS ISLAS BALEARES (APCOIB) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING

Más detalles

estatutos asociación de padres

estatutos asociación de padres Texto elaborado por: Equipo AMEI estatutos asociación de padres TITULO PRIMERO Denominación, Domicilio, Ámbito territorial, Duración y Personalidad Jurídica Artículo 1º.- Al amparo de la legislación vigente

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MILITARES ESPAÑOLES (AME)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MILITARES ESPAÑOLES (AME) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MILITARES ESPAÑOLES (AME) PREÁMBULO La Hermandad de Personal de las Fuerzas Armadas en Situación de Reserva Transitoria fue inscrita, el 20 de julio de 1988, en el Registro

Más detalles

TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN

TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1º.- 1.- Al amparo del artículo 22 de la Constitución Española se constituye con sede en PLAZA MAYOR 22, 2º B (Oficina 2) y con la denominación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE SORIA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE SORIA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE SORIA Artículo 1 Se constituye en la ciudad de Soria, una Asociación que se denominará ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE PEDIATRÍA DE MADRID Y CASTILLA LA MANCHA (SPMYCM)

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE PEDIATRÍA DE MADRID Y CASTILLA LA MANCHA (SPMYCM) ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE PEDIATRÍA DE MADRID Y CASTILLA LA MANCHA (SPMYCM) CAPÍTULO I Artículo 1º.- Denominación, ámbito y domicilio La Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla La Mancha (SPMYCM)

Más detalles

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. a) Con la denominación de ASOCIACIÓN RIOJAFOTO, y al amparo del artículo 22

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LA VIDA EN DANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LA VIDA EN DANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LA VIDA EN DANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1.- Con la denominación de ASOCIACION LA VIDA EN DANZA, se constituye una entidad al amparo de la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - "PRODE"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - PRODE CERTIFICACIÓN: Para hacer constar que los presentes Estatutos son modificación de los visados en fecha 03-11-2007 y que tal modificación ha sido aprobada por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS CAPITULO PRIMERO DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Constitución Artículo 1º. En el año 2005 se constituye la Asociación sin ánimo de lucro denominada

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Edita Interactiva se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas

Más detalles

Asociación Española de Esclerosis Múltiple

Asociación Española de Esclerosis Múltiple ESTATUTOS DE AEDEM-CR CAPITULO 1. DENOMINACIÓN, OBJETO, ÁMBITO Y DOMICILIO. Artículo 1º Denominación: Con el nombre de Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real (AEDEM-CR) se constituye

Más detalles

CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ASOCIACIÓN PSIQUIATRÍA Y VIDA DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA ESTATUTOS ADAPTADOS A LA LEY ORGÁNICA 1/2002 DE 22 DE MARZO Y A LA LEY 49/2002 DE 23 DE DICIEMBRE CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALA TITULO 1: NATURALEZA Y FINES

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALA TITULO 1: NATURALEZA Y FINES ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALA TITULO 1: NATURALEZA Y FINES Art. 1: La ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALA, constituida de conformidad con lo dispuesto por

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE FABRICANTES Y COMERCIANTES MAYORISTAS DE ARTÍCULOS DE REGALO REGALO FAMA- TÍTULO I

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE FABRICANTES Y COMERCIANTES MAYORISTAS DE ARTÍCULOS DE REGALO REGALO FAMA- TÍTULO I ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE FABRICANTES Y COMERCIANTES MAYORISTAS DE ARTÍCULOS DE REGALO REGALO FAMA- TÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, AMBITO DE ACCIÓN Y DOMICILIO Artículo 1º.- Con la denominación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Articulo 1.- Con la denominación de "FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO", se constituye una Entidad que se

Más detalles

Para conseguir sus finalidades, la asociación realiza las actividades siguientes:

Para conseguir sus finalidades, la asociación realiza las actividades siguientes: ESTATUTOS Capítulo I. La denominación, los fines y el domicilio Artículo 1 La Asociación... regula sus actividades de acuerdo con lo que establece la Ley 4/2008, de 24 de abril, del libro tercero del Código

Más detalles

Estatutos. Institución de Mediación de Ingenieros (In.Me.In) Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI)

Estatutos. Institución de Mediación de Ingenieros (In.Me.In) Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI) Estatutos Institución de Mediación de Ingenieros (In.Me.In) Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI) ESTATUTOS DE LA INSTITUCION DE MEDIACION DE INGENIEROS (In.Me.In) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE ENFERMERÍA PREVENTIVA (AMEP)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE ENFERMERÍA PREVENTIVA (AMEP) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE ENFERMERÍA PREVENTIVA (AMEP) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO, ÁMBITO y DURACIÓN Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CÍRCULO MÁGICO DE MADRID DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ILUSIONISMO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CÍRCULO MÁGICO DE MADRID DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ILUSIONISMO ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CÍRCULO MÁGICO DE MADRID DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ILUSIONISMO CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- La Asociación denominada CÍRCULO MÁGICO DE MADRID

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION DE TIENDAS VIRTUALES DE ARAGON (ATVA)

ESTATUTOS ASOCIACION DE TIENDAS VIRTUALES DE ARAGON (ATVA) ESTATUTOS ASOCIACION DE TIENDAS VIRTUALES DE ARAGON (ATVA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE CRIADORES DE GANADO VACUNO SELECTO DE RAZA ASTURIANA DE LA MONTAÑA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE CRIADORES DE GANADO VACUNO SELECTO DE RAZA ASTURIANA DE LA MONTAÑA ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE CRIADORES DE GANADO VACUNO SELECTO DE RAZA ASTURIANA DE LA MONTAÑA CAPITULO PRIMERO. NATURALEZA Denominación, Principios inspiradores, Encuadramiento, Representación, ámbito

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación Cultural el Sótano de Cascorro, se constituye una

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CENTRO DE ESTUDIOS LITERANOS / CENTRE D ESTUDIS LLITERANS (CELLIT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CENTRO DE ESTUDIOS LITERANOS / CENTRE D ESTUDIS LLITERANS (CELLIT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CENTRO DE ESTUDIOS LITERANOS / CENTRE D ESTUDIS LLITERANS (CELLIT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de CENTRO DE ESTUDIOS LITERANOS

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES CONCURSALES (ASPAC) DESPUES DE SU MODIFICACION.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES CONCURSALES (ASPAC) DESPUES DE SU MODIFICACION. ESTATUTOS DE LA ASOCIACION PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES CONCURSALES (ASPAC) DESPUES DE SU MODIFICACION. Artículo 1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES CONCURSALES (ASPAC)

Más detalles

ESTATUTOS DEL CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO TOMELLOSO

ESTATUTOS DEL CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO TOMELLOSO ESTATUTOS DEL CLUB DEPORTIVO ATLÉTICO TOMELLOSO Artículo 1. Denominación, objeto, ámbito y domicilio social. 1. El Club Deportivo ATLÉTICO TOMELLOSO, es una asociación deportiva de carácter privado, sin

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD DEL MUNICIPIO DE LOS BARRIOS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD DEL MUNICIPIO DE LOS BARRIOS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS (Cádiz) REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD DEL MUNICIPIO DE LOS BARRIOS ARTÍCULO 1.- OBJETO DEL CONSEJO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El Consejo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación Española de Librojuegos y Ficción Interactiva Dédalo,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. PREÁMBULO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. PREÁMBULO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. (Aprobado por Junta de Gobierno de 21 de julio de 1997) PREÁMBULO El Voluntariado en la sociedad actual tiene, en el ámbito social,

Más detalles

«ESTUDIO DE FILOLOGÍA ARAGONESA»

«ESTUDIO DE FILOLOGÍA ARAGONESA» «ESTUDIO DE FILOLOGÍA ARAGONESA» Estatutos Índice CAPÍTULO I Denominación Fines Ámbito Domicilio CAPÍTULO II Recursos Patrimonio CAPÍTULO III Composición Miembros numerarios Miembros de honor Miembros

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AGRICULTURA DE MONTAÑA URREMENDI

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AGRICULTURA DE MONTAÑA URREMENDI ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AGRICULTURA DE MONTAÑA URREMENDI CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACION, DOMICILIO, AMBITO TERRITORIAL, FINES y ACTIVIDADES DURACION Art.1 : Los presentes Estatutos de la Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS MADRE RAFOLS DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE HUESCA.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS MADRE RAFOLS DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE HUESCA. 1 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS MADRE RAFOLS DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE HUESCA. I.- DEFINICION, DOMICILIO Y AMBITO TERRITORIAL Artículo 1º.- Con la denominación ASOCIACIÓN DE

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE EOI CAPITULO I DENOMINACIÓN, CAPACIDAD, DOMICILIO Y ÁMBITO Y FINES

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE EOI CAPITULO I DENOMINACIÓN, CAPACIDAD, DOMICILIO Y ÁMBITO Y FINES ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE EOI CAPITULO I DENOMINACIÓN, CAPACIDAD, DOMICILIO Y ÁMBITO Y FINES Artículo 1.- Denominación y capacidad Con la denominación Asociación Antiguos Alumnos

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS DE ASOCIACIÓN SINDICAL

MODELO DE ESTATUTOS DE ASOCIACIÓN SINDICAL MODELO DE ESTATUTOS DE ASOCIACIÓN SINDICAL Título I. Disposiciones generales Denominación, normativa aplicable, ámbito territorial y funcional, duración, domicilio y finalidades Artículo 1. Denominación

Más detalles

plataforma de infancia españa Estatutos

plataforma de infancia españa Estatutos plataforma de infancia españa Estatutos ÍNDICE 1. Título Primero Constitución y Objetivos... 2. Título Segundo Miembros de la Plataforma de Organizaciones de Infancia: Derechos y Deberes... 3. Título Tercero

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación

Más detalles

REGLAMENTO CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO

REGLAMENTO CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO REGLAMENTO CONSEJO SECTORIAL MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO PREÁMBULO La Constitución española, en su artículo 9.2, establece que corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad

Más detalles

ESTATUTOS DE CUMPLEN ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO

ESTATUTOS DE CUMPLEN ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO ESTATUTOS DE CUMPLEN ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO INDICE TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Capítulo I.- De la denominación, duración y ámbito, domicilio, fines y actividades en

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN JUVENIL. Asociación juvenil sobre el Tratamiento de Imagen y Sonido de Almería ATISAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN JUVENIL. Asociación juvenil sobre el Tratamiento de Imagen y Sonido de Almería ATISAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ESTATUTOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN JUVENIL Asociación juvenil sobre el Tratamiento de Imagen y Sonido de Almería ATISAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artº 1º.- DENOMINACION Y NATURALEZA. Con la

Más detalles

Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria (AVPap)

Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria (AVPap) CAPITULO I Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria (AVPap) Estatutos DENOMINACIÓN, ÁMBITO TERRITORIAL, DOMICILIO Y FINES Artículo 1º: Se constituye en Bergara la ASOCIACIÓN VASCA DE PEDIATRIA

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN VEN CON NOSOTROS Organización no gubernamental para el desarrollo. TÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN VEN CON NOSOTROS Organización no gubernamental para el desarrollo. TÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN VEN CON NOSOTROS Organización no gubernamental para el desarrollo. Artículo 1.- Denominación y régimen jurídico TÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN 1. VEN

Más detalles

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL ALMAGRO TROTÓN CLUB

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL ALMAGRO TROTÓN CLUB CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL ALMAGRO TROTÓN CLUB ESTATUTOS TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES ART. 1.- DENOMINACIÓN. DOMICILIO. 1.1.- Denominación.- El Club Deportivo Elemental ALMAGRO TROTÓN CLUB es una asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE CLUBES NÁUTICOS CAPÍTULO I

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE CLUBES NÁUTICOS CAPÍTULO I ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE CLUBES NÁUTICOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ÁMBITO TERRITORIAL, FINES, PERSONALIDAD JURÍDICA Y DURACIÓN Art.1. Con el nombre de FEDERACIÓN

Más detalles