El tipo de licitación para cada nave se fija en los siguientes valores, más los impuestos que legalmente le sean de aplicación:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El tipo de licitación para cada nave se fija en los siguientes valores, más los impuestos que legalmente le sean de aplicación:"

Transcripción

1 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE RIGE EL ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN DE COMPRA DE TRES NAVES INDUSTRIALES, SITAS EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL EL ALCORNOCAL, DE MONESTERIO 1.- OBJETO. Cnstituye el bjet del presente plieg el regular las cndicines de cntratación del arrendamient de tres naves industriales sitas en el Plígn Industrial El Alcrncal de Mnesteri, cn pción de cmpra. Las naves a arrendar sn las definidas a cntinuación: Nave Nº 3.- Está situada en el Plígn Industrial El Alcrncal, cn entrada desde C/ Ls Albañiles. Tiene una superficie de 270,00 m² ttalmente cnstruids. Linda al frente, pr dnde tiene entrada, cn Calle Ls Albañiles, a la derecha cn nave prpiedad de Eléctrica Mnesteri, S.A., a la izquierda cn nave prpiedad del Ayuntamient de Mnesteri, y al fnd nave prpiedad de Nivelacines Manuel Delgad Fernández. Está inscrita en el Registr de la Prpiedad de Fuente de Cants cn el númer de finca 6991, al tm 511, libr 72, fli 88. Nave Nº 7.- Está situada en el Plígn Industrial El Alcrncal, cn entrada desde C/ Ls Albañiles. Tiene una superficie de 265,00 m² ttalmente cnstruids. Linda al frente, pr dnde tiene entrada, cn Calle Ls Albañiles, a la derecha e izquierda cn naves de las mismas características prpiedad del Ayuntamient de Mnesteri, y al fnd cn nave industrial. Está inscrita en el Registr de la Prpiedad de Fuente de Cants cn el númer de finca 6779, al tm 505, libr 70, fli 18. Nave Nº 8.- Está situada en el Plígn Industrial El Alcrncal, cn entrada desde C/ Ls Albañiles. Tiene una superficie de 265,00 m² ttalmente cnstruids. Linda al frente, pr dnde tiene entrada, cn Calle Ls Albañiles, a la derecha cn nave prpiedad del Ayuntamient de Mnesteri, a la izquierda cn parcela prpiedad de Victrian Bayón Megías, y al fnd cn nave industrial prpiedad de Rubi Bus, S.L.. Está inscrita en el Registr de la Prpiedad de Fuente de Cants cn el númer de finca 6778, al tm 505, libr 70, fli FORMA DE ADJUDICACIÓN Y TRAMITACIÓN. El expediente de cntratación llevará una tramitación rdinaria, pr prcedimient abiert. La adjudicación se realizará a favr de la prpsición que resulte más ventajsa, cn arregl a varis criteris (cncurs). 3.- TIPO DE LICITACIÓN Y DURACIÓN DEL CONTRATO. El tip de licitación para cada nave se fija en ls siguientes valres, más ls impuests que legalmente le sean de aplicación: - Nave nº ,00 /anuales. - Nave nº ,00 /anuales. - Nave nº ,00 /anuales. Estas cantidades supnen el imprte mínim de adjudicación y pdrán mejrarse al alza. El imprte de adjudicación, que se crrespnderá cn el imprte del arrendamient, n se actualizará en td el perid de arrendamient.

2 La duración del cntrat de arrendamient se fija en 7 añs imprrrgables. 4.- OPCIÓN DE COMPRA Y PRECIO DE VENTA. El adjudicatari pdrá ejercer la pción de cmpra sbre la nave arrendada en cualquier mment dentr de la duración del cntrat. El preci de cada nave, independientemente del mment en que se ejerza la pción de cmpra, será el siguiente (más ls impuests que legalmente prcedan aplicarse): - Nave nº ,00. - Nave nº ,00. - Nave nº ,00. Al ejercer esta pción, el cmpradr tendrá derech al descuent de un prcentaje sbre las cutas devengadas en cncept de arrendamient. Dentr de este descuent n se incluirán las cantidades abnadas en cncept de IVA. El prcentaje a descntar tendrá carácter decreciente a l larg de la duración del cntrat, y se aplicará al ttal de las cutas devengadas y pagadas hasta el mment de presentarse en el Registr General del Ayuntamient de Mnesteri el escrit pr el que se desee ejercer la pción de cmpra. N se aplicarán ls descuents pr trams, sin que se utilizará el prcentaje que crrespnda al mment de ejercer la pción de cmpra, cn arregl al siguiente cuadr: MOMENTO EN QUE SE EJERCE LA OPCIÓN DE COMPRA PORCENTAJE DE DESCUENTO SOBRE CUOTAS DE ARRENDAMIENTO DEVENGADAS Y PAGADAS 0 12 meses 90% 12 meses y 1 día 24 meses 80% 24 meses y 1 día 36 meses 80% 36 meses y 1 día 48 meses 70% 48 meses y 1 día 60 meses 70% 60 meses y 1 día 72 meses 60% 72 meses y 1 día 84 meses 60% (el mment 0 se crrespnde cn la entrada en vigr del cntrat) N pdrá ejercerse la pción de cmpra en cas de n estar al crriente en el pag de las cutas de arrendamient. Al ejercer la pción de cmpra, el cmpradr n pdrá vlver a transmitir el bien en el plaz de 24 meses desde que se prduzca la frmalización de la cmpraventa en escritura pública. En cas de que el cmpradr incumpla esta cndición, la Administración pdrá iniciar expediente de reversión del bien al Ayuntamient de Mnesteri, sin cmpensación alguna a favr de aquél. 5.- AYUDAS PARA EL ARRENDAMIENTO Y COMPRA. Ls cntrats de arrendamient y, en cas de ejercerse, ls de cmpra de ls inmuebles que se rigen pr el presente Plieg, pdrán beneficiarse de las ayudas establecidas en el marc del Plan Municipal de Impuls Empresarial y Cmercial en vigr, cn arregl a las características, requisits y límites que se establezcan en el mism y la dtación presupuestaria dispnible. 6.- OBRAS EN LAS NAVES ARRENDADAS.

3 El adjudicatari pdrá realizar las bras necesarias para la adaptación de la nave a sus necesidades, siempre y cuand exista slicitud previa y autrización expresa pr parte del Ayuntamient. Dichas bras tendrán en td cas la cnsideración de bras n municipales y estarán sujetas a ls impuests y tasas crrespndientes pr cuenta del arrendatari. Al términ del perid de arrendamient, las bras repercutirán en la prpiedad sin cntraprestación alguna al arrendatari. 7.- CAPACIDAD PARA CONTRATAR. Están capacitads para cntratar cn este Ayuntamient tdas las persnas naturales jurídicas que tengan capacidad de brar y n resulten afectadas pr alguna de las circunstancias que enumera el artícul 60 del RDL 3/2011, de 14 de nviembre, pr el que se aprueba el Text Refundid de la Ley de Cntrats del Sectr Públic. 8.- GARANTÍAS PROVISIONAL Y DEFINITIVA. La garantía prvisinal será la cantidad resultante de aplicar el 3% al tip de licitación. Esta garantía deberá hacerse efectiva para pder acudir a la licitación. La garantía definitiva será la cantidad resultante de aplicar el 5% al imprte de la adjudicación, y deberá hacerse efectiva en un plaz de quince días tras la cmunicación del acuerd de adjudicación definitiva del arrendamient. 9.- GASTOS. El adjudicatari queda bligad al pag de ls anuncis e impuests que prcedan, incluyend la inserción del crrespndiente Anunci de licitación en el BOP CRITERIOS QUE SERVIRÁN DE BASE PARA LA ADJUDICACIÓN. Para determinar la ferta ecnómicamente más ventajsa, el órgan de cntratación tendrá en cuenta ls siguientes criteris para prceder a la adjudicación: - Valración de la Memria justificativa de la iniciativa. Valración máxima de 50 punts. - Preci fertad. Valración máxima de 50 punts. Para la asignación de punts se atenderá a l siguiente: La asignación máxima de 50 punts derivads del preci fertad, crrespnderá a un preci que supnga un increment igual superir a un 50% sbre el tip de licitación inicial. A increments menres se le asignará la puntuación atendiend a esa misma prprción. Dentr de la Memria se valrarán exclusivamente ls siguientes aspects: generación de puests de trabaj, inversión ttal a realizar, carácter de la iniciativa (nueva creación, ampliación traslad) y carácter innvadr de la actividad. Generación de puests de trabaj.- Hasta 20 punts. Se valrará cn 5 punts cada puest de trabaj indefinid a crear. Ls puests deben ser de nueva creación y a jrnada cmpleta. Se cnsiderará también cm creación de puest de trabaj el alta nueva en el RETA. Inversión ttal a realizar.- Hasta 20 punts. Se valrarán las inversines a realizar en la nave, tant en adaptación de la misma cm en dtación equips, maquinaria, mbiliari, etc, a razón de 1 punt pr cada de inversión. Para la valración de este mérit deben venir perfectamente desglsads ls cncepts de ls que se deriva la cifra estimada a invertir.

4 Carácter de la iniciativa.- Hasta 5 punts. Si la iniciativa a desarrllar en la nave es de nueva creación (n se viene desarrlland ya en trs terrens y/ instalacines en la lcalidad), se valrará cn 5 punts. Si se pretende el ejercici de una actividad que ya se desarrlla en la lcalidad, per cuy traslad va a psibilitar un stensible mayr vlumen de negcis y/ la prestación de nuevs servicis y/ el increment de psibilidades cmerciales, etc..., se valrará cn 3 punts. Si se pretende el traslad de una actividad que ya se desarrlla cn características similares en tra ubicación, la simple ampliación de las psibilidades de almacenaje de una actividad que ya se desarrlla en tra ubicación, se valrará cn 2 punts. Carácter innvadr.- Hasta 5 punts. Se valrará cn hasta 5 punts el carácter innvadr de la iniciativa, referid a la ferta de nuevs prducts y/ servicis a la lcalidad y su cmarca. Se establece una puntuación mínima de la Memria de 10 punts para pder ser adjudicatari de la nave. En cas de n alcanzarse esta puntuación, la prpuesta será rechazada. N serán valrables ls cmprmiss futurs que se refieran a psibles ampliacines, cntratacines en virtud de la marcha de la actividad, etc... Es decir, la valración deberá hacerse sbre cmprmiss en firme, que sean cierts y bien definids en la Memria a presentar. Ls mérits valrads deberán ser mantenids durante tda la duración del cntrat de arrendamient. Será causa de reslución del cntrat el incumplimient de la prpuesta que ha servid de base para la adjudicación. En este sentid, la Administración realizará las prtunas cmprbacines sbre la actividad que se desarrlla, y el arrendatari deberá prestar ttal clabración en la aprtación de la infrmación y dcumentación exigida pr el Ayuntamient. Ls aspects a verificar serán: - Generación efectiva de puests de trabaj. Se slicitará infrme de vida labral de la empresa. - Inversión realizada. Se slicitará acreditación de gasts de inversión mediante aprtación de las facturas de cmpra. - Carácter real de la iniciativa. Se verificará in situ si se trata de un traslad, de una ampliación de la instalación de una nueva actividad. - Oferta de prducts y/ servicis. Se verificará in situ si se ajusta en l esencial a l prpuest respect al carácter innvadr de ls prducts y/ servicis que frece. De la misma frma, se establece un plaz de 6 meses para el inici de las tareas de verificación del cumplimient de ls mérits que han servid de base para la licitación, pr l que en dich plaz máxim deberá iniciarse la actividad cn las características cmprmetidas PUBLICIDAD DE LA LICITACIÓN Y PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES. Una vez aprbad el expediente de cntratación y dispuesta la apertura del prcedimient de adjudicación, se insertará Anunci en el perfil del cntratante del Ayuntamient de Mnesteri ( cn inclusión del presente plieg. Al mism tiemp se remitirá Anunci de licitación al Bletín Oficial de la Prvincia. Se establece un plaz de presentación de prpsicines de 15 días naturales a partir de la inserción del referid Anunci de licitación en el BOP. Para ls arrendamients declarads desierts para ls cntrats que pudieran reslverse antes del fin de su vigencia inicial, se repetirá la licitación iniciándse el plaz de presentación de prpsicines ls días 1 y 16 de cada mes, y cerrándse ls días 15 y últim día del mes, respectivamente CONTENIDO DE LAS PROPOSICIONES Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Ls licitadres deberán presentar la prpuesta en sbre cerrad cn el siguiente lema: PROPUESTA PARA SER ARRENDATARIO (CON OPCIÓN DE COMPRA) DE UNA NAVE EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL EL ALCORNOCAL DE MONESTERIO.

5 Dentr de dich sbre se incluirán trs ds sbres: - Sbre A. Dcumentación administrativa. Ftcpia cmpulsada del Dcument Nacinal de Identidad de quien suscriba la prpuesta. Si se trata de una sciedad, ftcpia cmpulsada del C.I.F. y escritura de cnstitución y mdificación, en su cas, inscrita en el crrespndiente registr ficial. Si se actúa en nmbre de una sciedad, dcuments que acrediten la representación, bastanteada pr el Secretari-Interventr del Ayuntamient de Mnesteri. Declaración jurada de n hallarse incurs en prhibicines de cntratar, cnfrme el artícul 60 del RDL 3/2011, de 14 de nviembre, referid, en su cas, a la sciedad a la que se representa. Declaración expresa, baj su respnsabilidad, de que se halla al crriente de sus bligacines tributarias y de seguridad scial, impuestas pr las dispsicines vigentes, referid, en su cas, a la sciedad a la que representa. Justificante de haber hech efectiv el imprte de la garantía prvisinal. - Sbre B. Factres a valrar: Memria Justificativa de la iniciativa y de la inversión a llevar a cab. Vendrán perfectamente separads ls distints aspects valrables de acuerd cn el presente plieg. Preci. Se ajustará al siguiente mdel: Dn/Dña, cn D.N.I., y dmicili en, en nmbre prpi en representación de, cn C.I.F., y dmicili scial en, se cmprmete a ser arrendatari cn pción de cmpra de una nave (preferentemente la númer ) sita en el Plígn Industrial El Alcrncal de Mnesteri pr el preci de /anuales (más impuests), cn arregl a las cndicines y requisits señalads en el Plieg reguladr del prcedimient de cntratación, que acepta íntegramente. Lugar, fecha y firma. Ls licitadres pdrán indicar la preferencia pr una nave cncreta, sin perjuici de que puedan ser adjudicataris de una nave distinta a la de su preferencia en el cas de que haya tr licitadr que btenga mayr puntuación en el cncurs y manifieste su preferencia pr la misma nave. En este cas se le daría audiencia al interesad para que ptara pr desistir de su prpuesta aceptar la adjudicación de tra de las naves en licitación, si las hubiera dispnibles. La presentación de prpsicines presume pr parte del licitadr la aceptación incndicinada de las cláusulas del presente Plieg y la declaración respnsable de que reúne tdas y cada una de las cndicines exigidas para cntratar cn la Administración MESA DE CONTRATACIÓN La Mesa de Cntratación legalmente cnstituida pr el Ayuntamient de Mnesteri, se reunirá al tercer día hábil siguiente a aquél en que termine el plaz de presentación de prpsicines. Una vez reunida, prcederá a la apertura de las fertas admitidas y realizará las prtunas prpuestas al Órgan de Cntratación de acuerd cn ls criteris ya mencinads. El act será públic y tendrá lugar en la Casa Cnsistrial (C/ Templaris, 17 de Mnesteri). La prpuesta de adjudicación hecha pr la Mesa de Cntratación, n creará derech algun a favr del adjudicatari prvisinal frente a la Administración ÓRGANO DE CONTRATACIÓN. ADJUDICACIÓN

6 El órgan de cntratación es la Alcaldía-Presidencia. La adjudicación se realizará a favr del licitadr que presente la ferta más ventajsa, de acuerd cn ls criteris reflejads en el presente Plieg. La adjudicación se acrdará, de manera mtivada, pr el órgan de cntratación, ntificándse a ls licitadres y e insertándse anunci en el perfil del cntratante del Ayuntamient de Mnesteri ( Antes de la firma del cntrat de arrendamient, y en el plaz de 15 días naturales desde la ntificación de la adjudicación, el adjudicatari deberá presentar la dcumentación justificativa de hallarse al crriente en el cumplimient de sus bligacines tributarias y cn la Seguridad Scial. Además, en el mism plaz deberá cnstituir la garantía definitiva reflejada en el presente Plieg FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO El cntrat se frmalizará en dcument administrativ dentr del plaz de quince días hábiles a cntar desde el siguiente al de la ntificación de la adjudicación definitiva. El cntratista pdrá slicitar que el cntrat se eleve a escritura pública, crriend de su carg ls crrespndientes gasts. Cuand pr causas imputables al cntratista n se hubiese frmalizad el cntrat dentr del plaz indicad, la Administración pdrá acrdar la reslución del mism SUBCONTRATACIÓN La subcntratación sl será admitida en cass excepcinales en ls que la Administración, previa slicitud del adjudicatari, aprecie cm suficientes las causas que la mtivan PRESTACIONES ECONÓMICAS. PAGO El adjudicatari deberá hacer frente al pag mensual del imprte del arrendamient en ls 5 primers días de cada mes RÉGIMEN JURÍDICO DEL CONTRATO. Ls cntrats, cnvenis y demás negcis jurídics sbre bienes y derechs patrimniales se regirán, en cuant a su preparación y adjudicación, pr la Ley 33/2003, de 3 de nviembre, del Patrimni de las Administracines Públicas y sus dispsicines de desarrll, y en l n previst en estas nrmas, pr la legislación de cntrats de las Administracines públicas. Sus efects y extinción se regirán pr la citadas Leyes y las nrmas de derech privad. El rden jurisdiccinal civil será el cmpetente para reslver las cntrversias que surjan sbre ests cntrats entre las partes. N bstante, se cnsiderarán acts jurídics separables ls que se dicten en relación cn su preparación y adjudicación y, en cnsecuencia, pdrán ser impugnads ante el rden jurisdiccinal cntencis-administrativ de acuerd cn su nrmativa reguladra. Mnesteri, a 31 de ctubre de 2013 Fd.: Antni Garrte Ledesma Alcalde-Presidente del Excm. Ayuntamient de Mnesteri

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que

Más detalles

OP11/2015 ALQUILER DE BALANZAS AGITADORAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA DONACIÓN DE SANGRE TOTAL

OP11/2015 ALQUILER DE BALANZAS AGITADORAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA DONACIÓN DE SANGRE TOTAL OP11/2015 ALQUILER DE BALANZAS AGITADORAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA DONACIÓN DE SANGRE TOTAL PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES Y DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO Alquiler

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO EXPOSICION DE MOTIVOS. Las nuevas circunstancias sciales que en ls últims tiemps están mdificand l que tradicinalmente

Más detalles

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes:

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES REGULADOR DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA CALL CENTER 1.- OBJETO: El bjet

Más detalles

Información para el Inquilino Programa de Alquiler con Garantías - Tramitaciones en General -

Información para el Inquilino Programa de Alquiler con Garantías - Tramitaciones en General - SPAVIV_Infrmación_Tramitacines_Inquilin_May-2009.dc Infrmación para el Inquilin Prgrama de Alquiler cn Garantías - Tramitacines en General - Sbre demandante de vivienda, la Sciedad Pública de Alquiler

Más detalles

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural.

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural. 23 de abril de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Islas Baleares... 1 1.1. Ley de Cnsum y Mecenazg Cultural.... 1 1.2. Ley de Mecenazg Deprtiv.... 7 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 45

HOJA INFORMATIVA Nº 45 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 45 MUTACIÓN DE

Más detalles

ALQUILER SIN OPCIÓN DE COMPRA DE DOCE VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE

ALQUILER SIN OPCIÓN DE COMPRA DE DOCE VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE ALQUILER SIN OPCIÓN DE COMPRA DE DOCE VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE 1. OBJETO DE LA LICITACIÓN 2. DURACIÓN DEL ARRENDAMIENTO 3. CONDICIONES DE ENTREGA 4. CONDICIONES DE

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA 1. ANTECENTES La ciudad de Málaga destaca pr su carácter emprendedr e innvadr. Sn múltiples ls pryects tecnlógics que se desarrllan en esta capital.

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación:

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación: Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte privad Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Original y cpia cpia cmpulsada de la siguiente dcumentación: Autrización para

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD PARA PERSONAS JOVENES DE RIVAS 2014 El prgrama de Becas de Mejra de la Empleabillidad para Persnas Jóvenes de Rivas cnstituye una línea

Más detalles

OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

OBJETO DE LA CONVOCATORIA: BASES QUE HAN DE REGIR LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA CONTRATACIÓN COMO PERSONAL LABORAL TEMPORAL A JORNADA COMPLETA DE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVA, PARA SU ADSCRIPCIÓN A LA OFICINA DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACIÓN PUNTUEUS

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACIÓN PUNTUEUS INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACIÓN PUNTUEUS 2015-06-02 PUNTUEUS FUNDAZIOA - Arrila pasealekua 2-20008 Dnstia (Gipuzka) 943085051- inf@dmeinuak.eus - www.dmeinuak.eus 1 CONTENIDO 1.

Más detalles

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS?

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denminación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 2.- Cmpañía rganizadra. LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U. (en adelante

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACION DE CURSOS DE IDIOMAS PARA EL PERSONAL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACION DE CURSOS DE IDIOMAS PARA EL PERSONAL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACION DE CURSOS DE IDIOMAS PARA EL PERSONAL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que se refieren ests pliegs

Más detalles

AUTORIZACIONES PARA ACTIVIDADES OCASIONALES Y EXTRAORDINARIAS. ASPECTOS GENERALES

AUTORIZACIONES PARA ACTIVIDADES OCASIONALES Y EXTRAORDINARIAS. ASPECTOS GENERALES AUTORIZACIONES PARA ACTIVIDADES OCASIONALES Y EXTRAORDINARIAS. ASPECTOS GENERALES Cnfrme a las determinacines de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre de Espectáculs Públics y Actividades Recreativas de Andalucía

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por objeto la contratación de la prestación del servicio de enseñanza en la Escuela Deportiva

1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por objeto la contratación de la prestación del servicio de enseñanza en la Escuela Deportiva 1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente cntrat tiene pr bjet la cntratación de la prestación del servici de enseñanza en la Escuela Deprtiva Municipal de Fútbl cnfrme a las siguientes Prescripcines Técnicas-Deprtivas.

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE TRADUCCION DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE TRADUCCION DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE TRADUCCION DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que se refieren ests pliegs la prestación

Más detalles

REUNIDOS: EXPONEN: ESTIPULACIONES:

REUNIDOS: EXPONEN: ESTIPULACIONES: En la ciudad de Palma de Mallrca, a de de 2.010. REUNIDOS: TRAVELTOOL, S.L., cn dmicili scial en Palma de Mallrca, Parcela 3B, Parc Bit, Ctra. Palma- Valldemsa, Km 7,4 07121, cn CIF númer B-57604571 Interviene

Más detalles

DEBEN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS REPERCUTIR EL IVA A LOS USUARIOS DE SUS ACTIVIDADES E INSTALACIONES?

DEBEN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS REPERCUTIR EL IVA A LOS USUARIOS DE SUS ACTIVIDADES E INSTALACIONES? Ante las dudas surgidas entre ls distints agentes deprtivs en relación cn la psibilidad de deducir las cutas del IVA sprtad en las facturas que les emiten ls prveedres de bienes y servicis a la hra de

Más detalles

DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN GENERAL

DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN GENERAL DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN GENERAL DEPÓSITO DE LA FIANZA Qué es la fianza? La fianza es una garantía que

Más detalles

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS 1. DEFINICIONES Titulacines de rigen y de destin Se denminará titulación de rigen aquélla que se ha cursad previamente y cuys crédits se prpnen para

Más detalles

En Madrid, a 1 de Mayo de 2014 REUNIDOS

En Madrid, a 1 de Mayo de 2014 REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LA FORMACIÓN CIENTÍFICA ENTRE EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DEL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE i+12, REPRESENTADO POR LA FUNDACIÓN

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MELGAR DE FERNAMENTAL (BURGOS)

AYUNTAMIENTO DE MELGAR DE FERNAMENTAL (BURGOS) AYUNTAMIENTO DE MELGAR DE FERNAMENTAL (BURGOS) BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN LA OFICINA DE GESTIÓN DEL ARI MELGAR-CASTROJERIZ PRIMERO: NORMAS GENERALES. Es bjet

Más detalles

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores Incentivs fiscales en el IRPF intrducids pr la Ley de Emprendedres 1) Deducción pr la adquisición de accines participacines en empresas de nueva creación La deducción cnsiste en un 20% de la cuta integra

Más detalles

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León Subvencines destinadas a fmentar el Autemple en Castilla y León Objet de la subvención: Prmver el autemple en Castilla y León. Beneficiaris/as: Las persnas que se establezcan cm trabajadras autónmas pr

Más detalles

SUMINISTRO MEDIANTE RENTING DE 6 VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE

SUMINISTRO MEDIANTE RENTING DE 6 VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE SUMINISTRO MEDIANTE RENTING DE 6 VEHÍCULOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES INDICE 1. OBJETO DE LA LICITACIÓN 2. DURACIÓN DEL ARRENDAMIENTO 3. CONDICIONES DE ENTREGA 4. CONDICIONES DE ARRENDAMIENTO

Más detalles

Las características y los requisitos que se deberán cumplir para obtenerlos se los resumimos continuación.

Las características y los requisitos que se deberán cumplir para obtenerlos se los resumimos continuación. LO QUE DEBE SABER DEL NUEVO CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDEFINIDO DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Si su empresa tiene mens de 50 trabajadres, puede acgerse a ls nuevs incentivs fiscales y bnificacines

Más detalles

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE El tiemp dedicad a la actividad frmativa n pdrá ser inferir al 25% durante el primer añ, al 15% durante el segund y tercer

Más detalles

2, rue Mercier, 2985 Luxembourg, Luxemburgo Fax: +352 29 29 42 670. Localidad: Córdoba Código postal: 14004 País: España (ES)

2, rue Mercier, 2985 Luxembourg, Luxemburgo Fax: +352 29 29 42 670. Localidad: Córdoba Código postal: 14004 País: España (ES) Unión Eurpea Publicación en el Suplement al Diari Oficial de la Unión Eurpea 2, rue Mercier, 2985 Luxemburg, Luxemburg Fax: +352 29 29 42 670 Crre electrónic: js@publicatins.eurpa.eu Infrmación y frmularis

Más detalles

BASES DEL SORTEO SORTEO TABLET 2014

BASES DEL SORTEO SORTEO TABLET 2014 BASES DEL SORTEO SORTEO TABLET 2014 BASE 1.- EMPRESA ORGANIZADORA Este srte está rganizad pr MUTUALIDAD GENERAL DE PREVISIÓN DEL HOGAR DIVINA PASTORA MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA (en adelante,

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ASESORÍA JURÍDICA,

Más detalles

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad Descripción SOCIEDAD LABORAL Sciedades anónimas sciedades de respnsabilidad limitada en las que la mayría del capital scial es prpiedad de ls trabajadres que prestan en ellas servicis retribuids en frma

Más detalles

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS?

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? Si ahra en el veran está pensad en cntratar a jóvenes titulads a través del cntrat de prácticas, debe saber que la finalidad de este cntrat es que

Más detalles

BASES PARA PROCESO SELECTIVO DE TRES PUESTOS DE TRABAJO DE CARÁCTER TEMPORAL DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2011/12

BASES PARA PROCESO SELECTIVO DE TRES PUESTOS DE TRABAJO DE CARÁCTER TEMPORAL DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2011/12 RECURSOS HUMANOS & RÉGIMEN JURÍDICO BASES PARA PROCESO SELECTIVO DE TRES PUESTOS DE TRABAJO DE CARÁCTER TEMPORAL DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2011/12 DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: Descripción

Más detalles

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA?

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? Ls 13 días del permis de paternidad, pueden ser disfrutads durante el perid cmprendid desde la

Más detalles

Ley de Transparencia Crédito Hipotecario HSBC

Ley de Transparencia Crédito Hipotecario HSBC HSBC MÉXICO S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO HSBC Ley de Transparencia Crédit Hiptecari HSBC El crédit se puede tramitar en cualquiera de nuestras Sucursales, Centrs Hiptecaris Internet.

Más detalles

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA QUÉ ES? Es una medida para fmentar y facilitar iniciativas de emple autónm, a través del abn del valr actual del imprte de la prestación pr desemple de nivel cntributiv,

Más detalles

Expediente Nº 20121011-00806 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO PARA EL PERSONAL EXPATRIADO

Expediente Nº 20121011-00806 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO PARA EL PERSONAL EXPATRIADO Expediente Nº 20121011-00806 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO PARA EL PERSONAL EXPATRIADO Pase de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00 Fax:

Más detalles

SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS

SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL ESTUDIO DE LA OPERACIÓN CUENTAS ANUALES DE LOS ÚLTIMOS TRES EJERCICIOS CERRADOS. CUENTA DE RESULTADOS DEL ULTIMO TRIMESTRE

Más detalles

>F. \JADRiD 2 O ABR, 2015 REGISTRO DE CERTIFICADOS

>F. \JADRiD 2 O ABR, 2015 REGISTRO DE CERTIFICADOS Página 1 de 8 NO REQUIERE AY1 IO DE >F. \JADRiD 2 O ABR, 2015 REGISTRO DE CERTIFICADOS Ayuntamient de Las Rzas de Madrid YM/eg D.a YOLANDA MARTÍNEZ SWOBODA, SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS

Más detalles

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA Sciedad de carácter mercantil, sin capital mínim, de régimen idéntic al de las Sciedades de Respnsabilidad Limitada, except ciertas bligacines tendentes a garantizar

Más detalles

2, rue Mercier, 2985 Luxembourg, Luxemburgo Fax: +352 29 29 42 670

2, rue Mercier, 2985 Luxembourg, Luxemburgo Fax: +352 29 29 42 670 Unión Eurpea Publicación en el Suplement al Diari Oficial de la Unión Eurpea 2, rue Mercier, 2985 Luxemburg, Luxemburg Fax: +352 29 29 42 670 Crre electrónic: js@publicatins.eurpa.eu Infrmación y frmularis

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE CONTACT CENTER PARA ALOKABIDE

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE CONTACT CENTER PARA ALOKABIDE ÍNDICE I.- DISPOSICIONES GENERALES Cláusula 1. Régimen Jurídic Cláusula 2. Objet de la cntratación Cláusula 3. Valr estimad del cntrat y preci del cntrat Cláusula 4. Plaz de duración del cntrat. Cláusula

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012 Expediente 20130402-00213 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA Pase de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN

INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN EN EL REGISTRO GENERAL DE ASOCIACIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL

Más detalles

1.1.1. De los documentos a presentar para acreditar la identidad:

1.1.1. De los documentos a presentar para acreditar la identidad: Requisits Se requiere dcumentación que demuestre antigüedad, cntinuidad e ingress: 1. Persna Natural: Para la admisión de un cliente nuev la edad se cnsidera desde ls 21 hasta ls 74 añs 11 meses y 29 días

Más detalles

CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID

CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID Expsición de mtivs Ls talleres de frmación y emple, en adelante TFYE, se desarrllan

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL EN EL MARCO DEL PROYECTO ALCALÁ+i (II.3.ICF.03.

CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL EN EL MARCO DEL PROYECTO ALCALÁ+i (II.3.ICF.03. CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL EN EL MARCO DEL PROYECTO ALCALÁ+i (II.3.ICF.03.003) 1. Objet y ámbit La presente cnvcatria tiene pr bjet

Más detalles

FIDEICOMISO DE INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL IESS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL

FIDEICOMISO DE INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL IESS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL FIDEICOMISO DE INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL IESS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE FIDEICOMISOS DE INVERSIÓN OBJETIVO: El bjetiv del Fideicmis

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE EMPRESAS PARA LOS SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS A TRAVÉS DE INTERNET

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE EMPRESAS PARA LOS SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS A TRAVÉS DE INTERNET Sistemas Técnics de Lterías del Estad Manuel Tvar, 9 28034 - Madrid PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE EMPRESAS PARA LOS SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS A TRAVÉS DE INTERNET BASES DE LICITACIÓN DEL

Más detalles

CONTRATO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS PARA AUXILIARES EXTERNOS

CONTRATO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS PARA AUXILIARES EXTERNOS CONTRATO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS PARA AUXILIARES EXTERNOS En, a. de.. de.. R E U N I D O S DE UNA PARTE, la entidad.. (en adelante, LA CORREDURÍA), cn C.I.F. númer. y dmicili en, cnstituida mediante Escritura

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA INFANTIL TAMBORES DE PAZ

REGLAMENTO DE LA ESCUELA INFANTIL TAMBORES DE PAZ REGLAMENTO LA ESCUELA INFANTIL TAMBORES PAZ La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de may, de Educación, regula la Educación Infantil cm una etapa educativa cn identidad prpia que atiende a niñs y niñas desde su

Más detalles

Condiciones de venta de Mi Natural Shop

Condiciones de venta de Mi Natural Shop Cndicines de venta de Mi Natural Shp Las presentes cndicines generales de venta regulan tdas las relacines entre: Mi Natural Shp (Distribuidr Independiente Herbalife) Nº de tel. Servici de atención a ls

Más detalles

INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ----------------------------------------------

INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ---------------------------------------------- INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ---------------------------------------------- Sciedad Limitada Nueva Empresa La presente infrmación cntiene aspects relativs a: Trámites previs Trámites cmplementaris

Más detalles

Ref. PL/FECYT/2015/014. 25 de junio de 2015

Ref. PL/FECYT/2015/014. 25 de junio de 2015 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE TRADUCCIÓN TANTO DIRECTA COMO INVERSA DE TEXTOS DE CONTENIDO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO Ref. PL/FECYT/2015/014 25 de juni de 2015 PLIEGO

Más detalles

I.V.A. En la aplicación del impuesto por los empresarios o profesionales se pueden distinguir dos aspectos:

I.V.A. En la aplicación del impuesto por los empresarios o profesionales se pueden distinguir dos aspectos: 1 de 8 Excm. Ayuntamient de Lared Cncejalía de Emple, Prmción Ecnómica y Cmerci Agencia de Desarrll Lcal de Lared I.V.A. El IVA es un tribut de naturaleza indirecta que recae sbre el cnsum y grava: las

Más detalles

Unión Europea Publicación en el Suplemento al Diario Oficial de la Unión Europea. Anuncio de licitación sectores especiales (Directiva 2004/17/CE)

Unión Europea Publicación en el Suplemento al Diario Oficial de la Unión Europea. Anuncio de licitación sectores especiales (Directiva 2004/17/CE) Unión Eurpea Publicación en el Suplement al Diari Oficial de la Unión Eurpea 2, rue Mercier, 2985 Luxemburg, Luxemburg Fax: +352 29 29 42 670 Crre electrónic: js@publicatins.eurpa.eu Infrmación y frmularis

Más detalles

Entidad Pública Empresarial

Entidad Pública Empresarial Entidad Pública Empresarial RESULTADO DE LA SUBSANACIÓN DE LA JUSTIFICACIÓN DE LOTE II DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO A PYMES EN

Más detalles

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN Cn el bjet de facilitar la justificación de ls gasts derivads de la ejecución de pryects de innvación subvencinads de acuerd cn la Reslución de 21 de ctubre de 2011, de la Secretaría de Estad de Educación

Más detalles

CUADRO DE CARACTERÍSTICAS DEL APROVECHAMIENTO

CUADRO DE CARACTERÍSTICAS DEL APROVECHAMIENTO PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Enajenación pr Subasta (prcedimient abiert) de aprvechamient de madera de Ppulus x euramericana en la lcalidad de Santiag del Mlinill (León). CAF-2011-01.

Más detalles

Documentos y requisitos particulares de los tipos de garantías

Documentos y requisitos particulares de los tipos de garantías Dcuments y requisits particulares de ls tips de garantías Depósit en diner Si eres persna física: ftcpia de tu identificación ficial y riginal para ctej. Si eres persna mral: ftcpia del pder para acts

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Preguntas 1. Qué requisits necesit para ser beneficiari de la beca? 2. De cuánts crédits me teng que matricular para ptar a beca? 3.

Más detalles

QUÉ DEBE SABER? EN QUÉ CONSISTE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA?

QUÉ DEBE SABER? EN QUÉ CONSISTE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA? QUÉ DEBE SABER? EN QUÉ CONSISTE LA CERTIFICACIÓN Es un prcedimient para certificar energéticamente ls edificis existentes partes de un edifici existente, pis, lcal nave. PARA QUÉ SIRVE? Mediante la certificación

Más detalles

DETERMINACIÓN DERECHOS

DETERMINACIÓN DERECHOS DETERMINACIÓN DERECHOS ATRIBUCIÓN DE TITULARIDAD EN LA LEY A. LEYES APLICABLES EN EL ESTADO ESPAÑOL 1. Relativas a ls derechs de la universidad y de sus trabajadres: - Art. 20 de la Ley 11/1986 Españla

Más detalles

Unión Europea Publicación en el Suplemento al Diario Oficial de la Unión Europea. Anuncio de licitación sectores especiales (Directiva 2004/17/CE)

Unión Europea Publicación en el Suplemento al Diario Oficial de la Unión Europea. Anuncio de licitación sectores especiales (Directiva 2004/17/CE) Unión Eurpea Publicación en el Suplement al Diari Oficial de la Unión Eurpea 2, rue Mercier, 2985 Luxemburg, Luxemburg Fax: +352 29 29 42 670 Crre electrónic: js@publicatins.eurpa.eu Infrmación y frmularis

Más detalles

Nº de expediente: 5/c/2012

Nº de expediente: 5/c/2012 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SERVICIO DE AGENCIAS DE VIAJES DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MÁLAGA

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA I.E.S. La Marma CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Infrmación general Las becas sn el principal instrument para asegurar que la situación ecnómica de una familia n limite las

Más detalles

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS CÓDIGO: MINT- Página 2 de 9 Ls BENEFICIARIOS del segur de depósits deberán presentar la SOLICITUD cumpliend ls requisits

Más detalles

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15

GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 GUÍA DOCTORANDOS NUEVO INGRESO PROGRAMAS DE DOCTORADO RD 99/2011 CURSO ACADÉMCIO 2014-15 SERVICIO DE BECAS, ESTUDIOS DE POSGRADO Y TÍTULOS PROPIOS 1 INDICE REQUISITOS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

Más detalles

BASES. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.1.

BASES. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.1. Cd. Cnvcatria RESOLUCIÓN DE FECHA 1 DE JUNIO DE 2015 DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL

Más detalles

LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN CUANTO A LA OFERTA, PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DIRIGIDAS A LA VENTA O ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS

LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN CUANTO A LA OFERTA, PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DIRIGIDAS A LA VENTA O ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN CUANTO A LA OFERTA, PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DIRIGIDAS A LA VENTA O ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS La vivienda, nadie l pne en duda, es un bien de primera necesidad que, ya sea

Más detalles

SOCIEDAD CIVIL. Definición: Características y Responsabilidad: Tipos: Constitución:

SOCIEDAD CIVIL. Definición: Características y Responsabilidad: Tipos: Constitución: SOCIEDAD CIVIL Definición: Unión vluntaria de ds más persnas que sbre la base de un cntrat, pnen en cmún diner, bienes trabaj cn el ánim de btener unas ganancias. Características y Respnsabilidad: Cntrat

Más detalles

Premio Rotary Alicante Puerto al mejor proyecto empresarial emprendedor y de innovación BASES

Premio Rotary Alicante Puerto al mejor proyecto empresarial emprendedor y de innovación BASES Premi Rtary Alicante Puert al mejr pryect empresarial emprendedr y de innvación BASES Índice 1. Descripción general y bjet del pryect 2. Bases del Premi 2.1. Definición y bjet del Premi 2.2. Dtación del

Más detalles

SOLICITUD AVAL TECNICO PYMES SOCIOS

SOLICITUD AVAL TECNICO PYMES SOCIOS SOLICITUD AVAL TECNICO PYMES SOCIOS DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL ESTUDIO DE LA OPERACIÓN CUENTAS ANUALES DE LOS ÚLTIMOS TRES EJERCICIOS CERRADOS BALANCE Y CUENTA DE RESULTADOS CON DECLARACIONES DE IVA

Más detalles

Ajuntament d Alzira. 1.- Contexto y antecedentes.

Ajuntament d Alzira. 1.- Contexto y antecedentes. Ajuntament d Alzira Identificadr: xkuf HM9L SuAL XXbz FZ51 H/TK Vss= Departament: Mdernización Expte. Núm.: 781/2014 Plieg de prescripcines técnicas para el cntrat de asistencia técnica en el despliegue

Más detalles

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM.

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. El desarrll de la frmación prfesinal en Castilla La Mancha cnlleva varias actuacines de planificación, cntrl y

Más detalles

Ayuntamiento de Castro-Urdiales Negociado CON.- CONTRATACION 56.- CCR

Ayuntamiento de Castro-Urdiales Negociado CON.- CONTRATACION 56.- CCR Asunt Asistencia Técnica Centr de Atención a Usuaris y Desarrll de Pryects para el Departament de Infrmática 1B6M406K135O304112EP ²1B6M406K135O304112EP8» ²1B6M406K135O304112EP8» I. ELEMENTOS DEL CONTRATO.

Más detalles

Descripción del Programa

Descripción del Programa Descripción del Prgrama El prgrama TALENTO SOLIDARIO es una iniciativa de inserción labral destinada a la cntratación de prfesinales que se encuentren en situación de desemple y quieran rientar su actividad

Más detalles

ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS MANIFESTACIONES

ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS MANIFESTACIONES En Madrid, a 5 de marz de 2014. ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS En representación de la empresa Banc Mare Nstrum: En representación

Más detalles

SOCIEDAD LABORAL. Definición: Características: Constitución: De los socios:

SOCIEDAD LABORAL. Definición: Características: Constitución: De los socios: SOCIEDAD LABORAL Definición: Sciedad Anónima Sciedad Limitada en la que la mayría del capital scial pertenece a ls trabajadres que prestan en ella servicis retribuids en frma persnal y directa, cn una

Más detalles

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A.

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A. Cnveni cn Crpración Aragnesa de Radi y Televisión Radi Autnómica de Aragón S.A. Televisión Autnómica S.A. Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Cstes de Fianciación Bancaria. V. Cstes de

Más detalles

Anexo 3. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración)

Anexo 3. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Anex 3 Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama Inncámaras-Fment del us de la administración electrónica en PYME (eadministración) IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER

Más detalles

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias:

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias: BASES POR LAS QUE SE REGULA EL CONCURSO PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2012/2013 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles

PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ EN EL MARCO DEL PROGRAMA LIFE+ DE LA UNION EUROPEA.

PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ EN EL MARCO DEL PROGRAMA LIFE+ DE LA UNION EUROPEA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Y DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN PARA EL PROYECTO MODELO DE GESTIÓN INNOVADORA DEL ARBOLADO URBANO DE LA

Más detalles

CAPITALIZACIÓN DEL PARO

CAPITALIZACIÓN DEL PARO CAPITALIZACIÓN DEL PARO Sumari 1. Qué es la capitalización del par? 2. Requisits 3. Cóm y quién puede beneficiarse? 4. Trámites y dcumentación para la slicitud Data d actualització: 03/04/13 Pàgina 1 de

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Página1 CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Requisits para celebrar un cntrat de Frmación y Aprendizaje Ser mayr de 16 añs y n haber cumplid ls 25. Según Ley 3/2012 hasta que

Más detalles

ASEFOSAM FIRMA CON LA COMUNIDAD DE MADRID UN CONVENIO PARA EL IMPULSO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

ASEFOSAM FIRMA CON LA COMUNIDAD DE MADRID UN CONVENIO PARA EL IMPULSO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES FIRMA CON LA COMUNIDAD DE MADRID UN CONVENIO PARA EL IMPULSO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES El Cnveni firmad pr cn la Cmunidad de Madrid, tiene pr bjet la prmción de actuacines de utilización de fuentes de

Más detalles

Extinción de Contratos Laborales

Extinción de Contratos Laborales Extinción de Cntrats Labrales TALLER PRÁCTICO DE RESOLUCIÓN DE DUDAS SOBRE: Extinción de Cntrats Labrales y Reestructuración de Plantillas en Tiemps de Crisis Cnzca en una jrnada las cuestines claves de

Más detalles

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de Presupuests Generales del Estad para el añ 2015 Dentr del ámbit Labral dicha Ley determina ls siguientes punts: PENSIONES Art 40: Limite del imprte del increment

Más detalles

BASES BECA COAC LA RIOJA

BASES BECA COAC LA RIOJA Clegi Oficial de Agentes Cmerciales de La Rija C/ Rdancha, 7 baj - 26004 Lgrñ (La Rija) Telf: 941 237 796 - Fax: 941 259 924 - larija@cgac.es - www.caclarija.es BASES BECA COAC LA RIOJA OBJETO 1. Esta

Más detalles

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Y EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL EL ESPAZIO Anaka, 27 Irun 943-633160 www.elespazi.cm Sn el instrument de acreditación ficial de las cualificacines

Más detalles

FINRA 14000. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN

FINRA 14000. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN FINRA 14000. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN 14100. Definicines Salv pr una definición distinta en el Códig, ls términs utilizads en el Códig y el material interpretativ cuya definición se encuentra

Más detalles

CUADRO DE CARACTERÍSTICAS CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROCEDIMIENTO ABIERTO

CUADRO DE CARACTERÍSTICAS CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROCEDIMIENTO ABIERTO CUADRO DE CARACTERÍSTICAS CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EXPEDIENTE: 2014021 PROCEDIMIENTO ABIERTO ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: El/la Directr/a-Gerente en su cas el Cnsejer Delegad del Cnsej de Administración

Más detalles

Ayuntamiento de Puebla de la Calzada

Ayuntamiento de Puebla de la Calzada Ayuntamient de Puebla de la Calzada DECRETO 287/2015, DE 23 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA EL PLAN DE EMPLEO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE LA CCAA DE EXTREMADURA ANEXO DE SOLICITUD D/Dña cn DNI, y dmicili

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS. Adquisición de Bienes y/o Servicios de No Consultoría (Servicios ordinarios)

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS. Adquisición de Bienes y/o Servicios de No Consultoría (Servicios ordinarios) INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS Adquisición de Bienes y/ Servicis de N Cnsultría (Servicis rdinaris) Desde Hasta Prcedimient u$s 0 u$s 50.000 Cncurs de Precis I u$s 50.000 u$s 100.000 Cncurs de Precis II

Más detalles

2.2 Poderes suficientes para actuar como representante legal de la titularidad, si procede.

2.2 Poderes suficientes para actuar como representante legal de la titularidad, si procede. 2. Declar que cumpl las nrmas y requisits específics que regulan el prcedimient para el ejercici de la actividad de frmación de ESCUELA NÁUTICA DE RECREO DE PRÁCTICAS DE SEGURIDAD Y NAVEGACIÓN para la

Más detalles

Criterios que dependan de Juicio de Valor (Sobre B) Valoración de Ofertas. Mayo 2015

Criterios que dependan de Juicio de Valor (Sobre B) Valoración de Ofertas. Mayo 2015 Infrme Técnic de valración de fertas para la Cntratación del Segur de Multirriesg de Bienes Públics del Ayuntamient de Carreñ (Expediente 108/2015) Criteris que dependan de Juici de Valr (Sbre B) Valración

Más detalles

COLEGIO MAYOR BELARDES CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR. Habitación individual superior baño completo: 595,00 /mes

COLEGIO MAYOR BELARDES CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR. Habitación individual superior baño completo: 595,00 /mes CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR 1. PRECIOS. CURSO 2015/16 Tarifas y frmas de pag: - Precis pensión cmpleta pr curs cmplet. Habitación individual pequeña: 501,00 /mes Habitación individual

Más detalles