LÍNEA DOCTHOS INTERNACIONAL - CONDICIONES GENERALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LÍNEA DOCTHOS INTERNACIONAL - CONDICIONES GENERALES"

Transcripción

1 LÍNEA DOCTHOS INTERNACIONAL - CONDICIONES GENERALES

2

3 REGLAMENTO COBERTURA INTERNACIONAL LÍNEA DOCTHOS Alcance de la cobertura. Swiss Medical Medicina Privada - Línea Docthos ofrece a sus asociados la opción exclusiva del servicio SWISS MEDICAL MEDI- CINA PRIVADA - LÍNEA DOCTHOS INTERNACIONAL, que brinda protección ante accidentes o enfermedades ocurridos en el curso de un viaje al exterior, además de otros beneficios adicionales, durante períodos de hasta noventa (90) días. Mediante este servicio, ante una necesidad de asistencia a cualquier hora y desde cualquier lugar, basta con un llamado a la Central de Alarma. Allí será atendido por personal de Universal Assistance (de aquí en adelante «La Prestadora»), quienes lo orientarán inmediatamente y darán las autorizaciones necesarias al caso, ayudándolo de la manera más rápida y apropiada. Este servicio se brinda exclusivamente a aquellos asociados incluidos en el sistema SWISS MEDICAL MEDICINA PRIVADA - LÍNEA DOCTHOS INTERNACIONAL. Cómo tramitar su Swiss Medical Medicina Privada - Línea Docthos Internacional. Su cobertura SWISS MEDICAL MEDICINA PRIVADA - LÍNEA DOCTHOS INTERNACIONAL podrá ser tramitada en minutos, en cualquiera de nuestras sucursales, llamando a nuestro Centro de Atención a Clientes al o a través de nuestro sitio web con 72 horas hábiles de anticipación al viaje. Para tramitar su cobertura. A efectos de evitar demoras innecesarias, los siguientes datos son los requeridos para su inclusión en el sistema: Número de asociado / Plan. Apellido y nombre (de cada viajero). Número de documento. Teléfono. Fecha de egreso y regreso al país.

4

5 Cómo solicitar asistencia Si Usted necesita asistencia, debe comunicarse a la Central de Alarma: Universal Assistance (5411) línea exclusiva para socios Swiss Medical Medicina Privada Línea Docthos o (5411) líneas rotativas Desde cualquier parte del mundo las 24 hs. los 365 días del año. O llamar sin cargo desde: USA: // Brasil: España: Resto del mundo: (solicitando cobro revertido.) Recuerde que ésta es la única forma válida de acceder a los servicios de Asistencia Internacional. Universal Assistance Tucumán 462, Capital Federal Tel.: Para más información: CONSULTAS DESDE TODO EL PAIS

6 Instructivo Condiciones Generales de la Cobertura de Asistencia en Viaje Integral CAPITULO I Disposiciones Previas 1.1. Definiciones a) Accidente: todo acontecimiento que provoque daños corporales a un beneficiario causado única y directamente por una causa externa, violenta, fortuita y evidente (excluyendo la enfermedad). b) Enfermedad: cualquier enfermedad contraída por un beneficiario y originada después de su fecha de salida del país de residencia. c) Beneficiario: toda persona física ya sea en carácter de Titular o Adicional, a quien se le haya incluido en el sistema SWISS MEDICAL MEDICINA PRIVADA - LÍNEA DOCTHOS INTERNACIONAL y tenga su domicilio habitual y permanente en la República Argentina. Es condición indispensable para poder acceder a los servicios aquí descriptos que el beneficiario haya solicitado su alta al sistema (activación del servicio) y/o su renovación (la misma tiene una vigencia de un año y no es automática) y ésta haya sido aprobada por Swiss Medical Medicina Privada - Línea Docthos. La credencial es intransferible. Para solicitar los servicios asistenciales el Beneficiario deberá, en todos los casos, exhibir la credencial y el pasaporte oficial u otros documentos que acrediten identidad y fechas de viajes. La credencial y activación del servicio deberán ser solicitadas indefectiblemente con anterioridad a la fecha de iniciación del viaje, es decir que no podrán pedirse luego de iniciado su viaje. d) Equipo Médico de La Prestadora: es el equipo médico adecuado a cada intervención, determinado por el asesor médico de La Prestadora y el médico local. e) Servicios de Asistencia: Los servicios asistenciales que son prestados por La Prestadora a los beneficiarios en los términos y condiciones que se estipulan en este anexo, para los casos de situaciones de asistencia del beneficiario. Comprenden exclusivamente el tratamiento del cuadro agudo en caso de enfermedad o accidente ocurrido fuera del territorio argentino que impida la continuación del viaje. f) Situación de Asistencia: cualquier suceso, situación o hecho de los descriptos en este anexo Capítulos II y III que otorgue derecho a un beneficiario a recibir los servicios de asistencia, ocurrido fuera de su país de residencia (Argentina), para los servicios de asistencia internacional, o de asistencia en países limítrofes. g) Residencia: país en el cual el beneficiario tiene fijado su domicilio habitual y permanente. h) Preexistencia: las obligaciones asumidas por La Prestadora solo regirán para accidentes y/o enfermedades repentinas y agudas ocurridas con posterioridad a la fecha de salida del país de residencia. Quedan expresamente excluidas todas las dolencias crónicas y/o preexistentes, así como sus consecuencias y agudizaciones.

7 Coberturas Prestaciones o servicios de asistencia a que tienen derecho los beneficiarios que se encuentran descriptos más adelante en este instructivo. Ámbito Territorial de los Servicios de Asistencia Los beneficiarios tendrán derecho a los servicios de asistencia en viaje, siempre que los mismos hayan tenido lugar fuera del territorio de la República Argentina y aquellos en situación bélica. Vigencia de los Servicios de Asistencia Los beneficiarios estarán protegidos durante un año, a partir de su inclusión en el padrón o en el registro SWISS MEDICAL MEDICINA PRIVADA - LÍNEA DOCTHOS INTERNACIONAL. El tiempo máximo de cobertura es de 90 días continuados desde la salida del domicilio habitual y permanente por viaje al extranjero (sin límite de viajes anuales). La finalización de los 90 días, implicará automáticamente el cese de todos los servicios detallados en el presente alcance de cobertura, incluyendo aquellos casos iniciados y en curso al momento del fin de dicho lapso, con excepción de los casos de internación ya iniciados, en los cuales los servicios de asistencia continuarán prestándose por un período complementario de 5 (cinco) días. Períodos de viaje La asistencia se prestará única y exclusivamente a residentes en la República Argentina en períodos de viajes al extranjero, quedando expresamente excluidos los períodos de residencia permanente o transitoria. Los servicios asistenciales se prestarán únicamente en períodos que no superen los 90 días corridos por persona y por viaje. Solicitud de asistencia Los servicios de asistencia deberán ser, en todos los casos, solicitados por teléfono y previamente autorizados por la Central Operativa correspondiente. Los servicios de asistencia podrán ser brindados directamente por La Prestadora o a través de prestadores autorizados por La prestadora. Los topes de cobertura indicados en los Capítulos II y III, se entiende que son aplicables para cada viaje. CAPITULO II Los Servicios de Asistencia Internacional Se deja expresamente aclarado que todas las coberturas previstas en este capítulo son de aplicación exclusiva fronteras afuera de la República Argentina y fuera de los países limítrofes y se excluyen aquellos países en situación bélica Gastos Médicos, Hospitalarios y Farmacéuticos. En el caso que un beneficiario sufra un accidente o una enfermedad, La Prestadora pagará los gastos médicos y hospitalarios que sean necesarios hasta un máximo de U$S , incluyéndose en esta cifra el importe del traslado sanitario previsto en el punto 2.4.

8 Dichos gastos comprenden: atención médica de urgencia en consultorio o a domicilio, Atención por especialistas cuando sea indicada por los equipos médicos de urgencia, y autorizadas previamente por la Central Operativa, Exámenes médicos complementarios ordenados por los equipos médicos de La Prestadora y autorizados por la Central Operativa, Internaciones prescriptas por los equipos médicos de La Prestadora en el establecimiento asistencial más adecuado y próximo al lugar en el que El Beneficiario se encuentre, a exclusivo criterio de la Central Operativa y con su autorización, Intervenciones Quirúrgicas ordenadas por los equipos médicos de La Prestadora en los casos de enfermedades graves y/o accidentes que requieran urgentemente ese tratamiento y con autorización de la Central Operativa, Cuidados intensivos y unidad coronaria cuando la naturaleza de la enfermedad lo requiera y con la autorización de la Central Operativa. La Prestadora pagará los gastos de medicamentos de urgencia, recetados para la afección que diera lugar a la asistencia, hasta un tope máximo de U$S incluidos en el tope de gastos médicos y hospitalarios, por viaje. Quedan excluidos los costos de prótesis y órtesis de cualquier naturaleza (lentes de contacto, gafas, aparatos auditivos, dentaduras, muletas, etc.), así como las intervenciones quirúrgicas para su colocación, y de cirugías plásticas. También están excluidos los gastos médicos realizados en el exterior pero prescriptos en el país de residencia antes de comenzar el viaje, y los gastos médicos ocurridos en Argentina después del retorno del beneficiario, aunque sean consecuencia de un accidente o enfermedad sufridos durante el viaje por el exterior. También se excluyen los gastos de asistencia psiquiátrica o psicológica, y tratamiento y/o asistencia de problemas que hubieran surgido durante el/los viaje/s anterior/es Gastos de Odontología de Urgencia Se cubre la emergencia odontológica, cuando exista dolor intenso o infección, hasta un máximo de U$S Gastos de Hotel por Convalecencia Cuando por lesión o enfermedad el beneficiario precise prolongar su estadía por convalecencia en el exterior, y siempre que sea considerado necesario por el equipo médico de La Prestadora, La Prestadora pagará al beneficiario en concepto de gastos de estadía del beneficiario solamente, sin extras, en un hotel a elección de éste, hasta un máximo de U$S 80.- por día con un tope máximo de 10 días Traslado Sanitario En caso que un beneficiario sufra una enfermedad o accidente tal que el equipo médico de La Prestadora, recomienden hospitalización, La Prestadora organizará y pagará, con el tope referido en el punto 2.1: a) El traslado del beneficiario al centro más cercano, y b) Si fuera necesario por razones médicas: si por razones de insuficiente infraestructura médica en el lugar en el que se encuentra El Beneficiario, fuera aconsejable el traslado a otro lugar más indicado, La Prestadora tomará a su cargo organizar el mismo y a su exclusivo cargo efectuará el traslado en aviones sanitarios, de línea, tren o ambulancia, según la gravedad del caso. Únicamente las exigencias de orden médico son tomadas en consideración para decidir la elección del medio de transporte y el lugar de hospitalización. En todos los casos el transporte deberá ser previamente autorizado por la Central Operativa de La Prestadora.

9 2.5. Repatriación a Domicilio después del Tratamiento La Prestadora se hará cargo del mayor costo del pasaje de El Beneficiario, cuando éste sea de tarifa reducida por fecha fija o limitada de regreso y no pueda respetarse dicha fecha por razones de enfermedad o accidente de El Beneficiario Traslado de Beneficiarios - Acompañantes Menores Si El Beneficiario estuviere de viaje en el exterior de la República Argentina y viajare como única compañía de un menor de quince años también Beneficiario y se encontrara imposibilitado para ocuparse del mismo, por causa de enfermedad o accidente de aquel, La Prestadora organizará el desplazamiento sin cargo del menor para conducirlo inmediatamente de regreso a su domicilio en la República Argentina Repatriación de Fallecidos En caso de fallecimiento del beneficiario en el exterior como consecuencia de una enfermedad o accidente cubierto por estas Condiciones Generales, La Prestadora realizará todas las formalidades necesarias y se hará cargo de: a) La repatriación del cadáver o sus cenizas hasta el lugar de inhumación en Argentina. Tomará a su cargo los gastos de embalsamamiento, ataúd de traslado, trámites y gastos de transporte. Se excluyen los gastos de inhumación y de entierro. b) A petición expresa y fehaciente de los herederos o representantes del beneficiario se realizará la inhumación en el país donde haya fallecido. En este caso, La Prestadora sólo tomará a cargo los gastos hasta el límite de la equivalencia del costo en caso de repatriación del cuerpo prevista en el apartado anterior. Si es necesario, La Prestadora se hará cargo también del regreso de los otros familiares (que también fueran beneficiarios) por avión de línea regular (clase económica) u otro medio adecuado, a su domicilio en Argentina, si no pudieran utilizar el medio de transporte que inicialmente habían previsto. Se exigirá a los familiares el reintegro de el/los pasajes no utilizados por el/los Beneficiario/s, a los efectos de su devolución a favor de La Prestadora Billete de Ida y Vuelta para un Familiar En caso de hospitalización del beneficiario en el exterior por causa de accidente o enfermedad y de que su internación se prevea de una duración superior a los 5 días, y el mismo se encontrara solo, el equipo médico de La Prestadora, pondrá a disposición de un familiar designado por el beneficiario, un billete de ida y vuelta (clase económica) partiendo de Argentina hasta el lugar donde se encontrare internado Gastos de Hotel para un Familiar En caso de que la hospitalización del beneficiario fuere superior a los 10 días, La Prestadora pagará al familiar mencionado en la cláusula anterior, los siguientes gastos: U$S 80.- por día de hotel, sin extras, con un máximo de 10 días Regreso Urgente y Anticipado En el caso de fallecimiento de un familiar del beneficiario (padres, hijo o cónyuge) en Argentina, La Prestadora pagará los gastos suplementarios de regreso del beneficiario al país de residencia, cuando no pudiera utilizar su billete previsto de origen para el regreso. El tope máximo es el importe de un billete de regreso en clase económica.

10 2.11. Búsqueda y Transporte de Equipaje y Efectos Personales En el caso de robo o extravío de equipajes ocurridos en el exterior, La Prestadora asesorará al beneficiario para la denuncia. Si éstos aparecieran, La Prestadora los remitirá al lugar que indique el beneficiario mientras continúe su viaje o a su residencia permanente Transmisión de Mensajes Urgentes La Prestadora se ocupará de transmitir los mensajes urgentes y justificados a los familiares, que se deriven de una situación de asistencia al beneficiario, según las indicaciones del beneficiario o sus representantes Asistencia Legal Se le designará al beneficiario un abogado, si lo solicitara, para que lo defienda y represente en un proceso en el que se le impute responsabilidad penal a consecuencia de un accidente de tránsito, y pagará los honorarios del mismo hasta un máximo de U$S Anticipo de Fianza En caso de arresto o detención del beneficiario como consecuencia de un accidente de tránsito, La Prestadora adelantará por cuenta de éste la fianza que imponga el juez, necesaria para garantizar su libertad personal provisional o su asistencia personal al juicio, hasta un máximo de U$S Para ello el beneficiario deberá firmar un escrito de reconocimiento de deuda comprometiéndose a la devolución del importe dentro de los 90 días siguientes al adelanto o al momento que le sean devueltos por las autoridades si ocurriera antes. Quedan excluidas de la defensa legal y de la fianza las cuestiones derivadas de comisión de delitos o de la actividad profesional del beneficiario por su profesión, oficio o deporte Indemnización Complementaria por Pérdida de Equipaje Cuando el beneficiario con su cobertura vigente registrada por la compañía, sufriera la pérdida total de su equipaje durante su transporte internacional despachado en bodega en avión de línea regular y el mismo no fuera localizado, La Prestadora le pagará una compensación económica complementaria a la que le haya pagado la compañía aérea. El complemento a pagar por La Prestadora será el necesario para completar U$S 60 por kg. con un máximo de 20 kg. hasta completar un máximo de U$S , en los vuelos internacionales regulares entre países no limítrofes. Los U$S 60.- por kg. como los U$S de tope máximo se integran por la suma de lo que pague la compañía aérea más el complemento a pagar por La Prestadora. El tope de U$S es por el conjunto total de equipaje facturado por el beneficiario para el despacho aéreo (no por cada maleta). Como la indemnización prevista es complementaria, para tener derecho a la misma deberán acreditarse a La Prestadora los siguientes requisitos: a) Que haya sido notificado del hecho por El Beneficiario antes de abandonar el Aeropuerto donde ocurrió la pérdida. b) Que el equipaje se haya extraviado durante su transporte en vuelo internacional (entre dos países) de un avión de línea regular.

11 c) Que El Beneficiario haya despachado su equipaje en la bodega del mismo vuelo en que viaja, constatando en su billete aéreo y efectúe la denuncia por falta de entrega a la línea aérea responsable de su llegada a destino. d) Que el beneficiario haya tenido derecho a ser indemnizado por la compañía aérea transportadora. e) Que la pérdida del equipaje ocurra entre el momento en que el mismo es entregado al personal autorizado de la compañía aérea para ser embarcado y el momento en que deba ser entregado al pasajero al finalizar el viaje. f) Que el equipaje se haya extraviado fuera de la Argentina, salvo pérdidas producidas en vuelos internacionales que arriben a Argentina. g) Esta compensación se limitará a un (1) solo bulto entero y completo faltante y a un (1) solo Beneficiario damnificado. En el caso de que el bulto faltante estuviera a nombre de varios Beneficiarios, la compensación será prorrateada entre los mismos, siempre que figuren como damnificados en la denuncia por falta de entrega a la línea aérea, que incluya los correspondientes números de billete de pasaje de cada Beneficiario damnificado. h) En caso que la línea aérea ofreciera al Beneficiario como indemnización la posibilidad de optar entre percibir en dinero o uno o más pasajes, procederá a abonar la compensación económica por pérdida de equipaje, una vez que dicha opción sea ejercida. i) Que la línea aérea regular se haya hecho cargo de las responsabilidades por la pérdida del mencionado equipaje y haya pagado al beneficiario la indemnización correspondiente. j) Que la pérdida del equipaje despachado sea total, pues no hay indemnización complementaria en caso de pérdidas parciales; es decir, funciona sobre bulto completo. Tampoco hay indemnización complementaria por roturas del equipaje ni de su contenido. En estos últimos casos sólo puede asumir responsabilidad la compañía aérea transportadora, pero no hay indemnización complementaria de La Prestadora. Se deja constancia que teniendo ésta indemnización complementaria a cargo de La Prestadora en carácter puramente complementario a la indemnización de la línea aérea regular, será condición «sine qua non» para su pago, la presentación a La Prestadora de la constancia de que la compañía aérea responsable del transporte ya ha pagado la indemnización del caso, así como copia de la denuncia a la línea aérea, emitida a nombre de El Beneficiario y consignado el número del billete de pasaje correspondiente al Beneficiario y la cantidad de kilos faltantes, el/los billetes de pasaje, el/los tickets de equipaje consignados en la documentación. Quedan expresamente excluidas de esta indemnización complementaria todas aquellas personas que no tengan derecho a transporte de equipaje Extravío de Equipaje en Vuelo Regular En caso de que el equipaje del beneficiario se extraviara durante el viaje en vuelo regular y no fuese recuperado dentro de las 24 horas siguientes a su llegada a destino, La Prestadora abonará al beneficiario la cantidad de U$S o su equivalente en moneda nacional, para la compra de sus necesidades más inmediatas como consecuencia de la falta de su equipaje. Debiendo presentar los comprobantes originales de las facturas de compra. Esta prestación se hará efectiva siempre que el beneficiario se comunique con La Prestadora dentro de las 6 horas de haber arribado a destino, una vez efectuada la denuncia correspondiente ante la compañía aérea. Se excluyen las pérdidas parciales del contenido o del deterioro del equipaje. El monto de U$S 300 será descontado en caso de indemnización por pérdida de equipaje

12 Duración de la Cobertura Anual: Noventa (90) días corridos como máximo en el exterior, desde la salida del domicilio habitual y permanente, por viaje, sin límite de viajes. CAPITULO III Servicio de Asistencia en Países Limítrofes Se deja expresamente aclarado que todas las coberturas previstas en este capítulo son de aplicación exclusiva dentro de los países limítrofes y se excluyen aquellos países en situación bélica Gastos Médicos, Hospitalarios y Farmacéuticos En el caso que un beneficiario sufra un accidente o una enfermedad, La Prestadora pagará los gastos médicos y hospitalarios que sean necesarios hasta un máximo de U$S , incluyéndose en esta cifra el importe del traslado sanitario previsto en el punto 3.4. Dichos gastos comprenden: atención médica de urgencia en consultorio o a domicilio, Atención por especialistas cuando sea indicada por los equipos médicos de urgencia, y autorizadas previamente por la Central Operativa, Exámenes médicos complementarios ordenados por los equipos médicos de La Prestadora y autorizados por la Central Operativa, Internaciones prescriptas por los equipos médicos de La Prestadora en el establecimiento asistencial más adecuado y próximo al lugar en el que El Beneficiario se encuentre, a exclusivo criterio de la Central Operativa y con su autorización, Intervenciones Quirúrgicas ordenadas por los equipos médicos de La Prestadora en los casos de enfermedades graves y/o accidentes que requieran urgentemente ese tratamiento y con autorización de la Central Operativa, Cuidados intensivos y unidad coronaria cuando la naturaleza de la enfermedad lo requiera y con la autorización de la Central Operativa. La Prestadora pagará los gastos de medicamentos de urgencia, recetados para la afección que diera lugar a la asistencia, hasta un tope máximo de U$S incluidos en el tope de gastos médicos y hospitalarios, por viaje. Quedan excluidos los costos de prótesis y órtesis de cualquier naturaleza (lentes de contacto, gafas, aparatos auditivos, dentaduras, muletas, etc.), así como las intervenciones quirúrgicas para su colocación, y de cirugías plásticas. También están excluidos los gastos médicos realizados en el exterior pero prescriptos en el país de residencia antes de comenzar el viaje, y los gastos médicos ocurridos en Argentina después del retorno del beneficiario, aunque sean consecuencia de un accidente o enfermedad sufridos durante el viaje por el exterior. También se excluyen los gastos de asistencia psiquiátrica o psicológica, y tratamiento y/o asistencia de problemas que hubieran surgido durante el/los viaje/s anterior/es Gastos de Odontología de Urgencia Se cubre la emergencia odontológica, cuando exista dolor intenso o infección, hasta un máximo de U$S Gastos de Hotel por Convalecencia Cuando por lesión o enfermedad el beneficiario precise prolongar su estadía por convalecencia en el exterior, y siempre que sea necesario por recomendación del equipo médico de La Prestadora y del médico tratante, La Prestadora pagará al beneficiario en concepto de gastos de estadía del beneficiario solamente, sin extras, en un hotel a elección de éste, hasta un máximo de U$S 50.- por día y con un tope máximo de 10 días.

13 3.4. Traslado Sanitario En caso que un beneficiario sufra una enfermedad o accidente tal que el equipo médico de La Prestadora en contacto con el médico tratante, recomienden hospitalización, La Prestadora organizará y pagará, con el tope referido en el punto 3.1: a) El traslado del beneficiario al centro más cercano, y b) Si fuera necesario por razones médicas: si por razones de insuficiente infraestructura médica en el lugar en el que se encuentra El Beneficiario, fuera aconsejable el traslado a otro lugar más indicado, La Prestadora tomará a su cargo organizar el mismo y a su exclusivo cargo efectuará el traslado en aviones sanitarios, de línea, tren o ambulancia, según la gravedad del caso. Únicamente las exigencias de orden médico son tomadas en consideración para decidir la elección del medio de transporte y el lugar de hospitalización. En todos los casos el transporte deberá ser previamente autorizado por la Central Operativa de La Prestadora Repatriación a Domicilio después del Traslado La Prestadora se hará cargo del mayor costo del pasaje de El Beneficiario, cuando éste sea de tarifa reducida por fecha fija o limitada de regreso y no pueda respetarse dicha fecha por razones de enfermedad o accidente de El Beneficiario Traslado de Beneficiarios - Acompañantes Menores Si El Beneficiario estuviere de viaje en el exterior de la República Argentina y viajare como única compañía de un menor de quince años también Beneficiario y se encontrara imposibilitado para ocuparse del mismo, por causa de enfermedad o accidente de aquel, La Prestadora organizará el desplazamiento sin cargo del menor para conducirlo inmediatamente de regreso a su domicilio en la República Argentina Repatriación de Fallecidos En caso de fallecimiento del beneficiario en el exterior como consecuencia de una enfermedad o accidente cubierto por estas Condiciones Generales, La Prestadora realizará todas las formalidades necesarias y se hará cargo de: a) La repatriación del cadáver o sus cenizas hasta el lugar de inhumación en Argentina. Tomará a su cargo los gastos de embalsamamiento, ataúd de traslado, trámites y gastos de transporte. Se excluyen los gastos de inhumación y de entierro. b) A petición expresa y fehaciente de los herederos o representantes del beneficiario, inhumación en el país donde haya fallecido. En este caso, La Prestadora sólo tomará a cargo los gastos hasta el límite de la equivalencia del costo en caso de repatriación del cuerpo prevista en el apartado anterior. Si es necesario, La Prestadora se hará cargo también del regreso de los otros familiares (que también fueran beneficiarios) por avión de línea regular (clase económica) u otro medio adecuado, a su domicilio en Argentina, si no pudieran utilizar el medio de transporte que inicialmente habían previsto Billete de Ida y Vuelta para un Familiar En caso de hospitalización del beneficiario en el exterior por causa de accidente o enfermedad y de que su internación se prevea de una duración superior a los 10 días, y el mismo se encontrara solo y a criterio del equipo médico de La Prestadora,

14 ésta pondrá a disposición de un familiar designado por el beneficiario un billete de ida y vuelta (clase económica) partiendo de Argentina hasta el lugar donde se encontrare internado Gastos de Hotel para un Familiar En caso de que la hospitalización del beneficiario fuere superior a los 10 días, La Prestadora pagará al familiar mencionado en la cláusula anterior, los siguientes gastos: U$S 50.- por día de hotel, sin extras, con un máximo de 10 días Regreso Urgente y Anticipado En el caso de fallecimiento de un familiar del beneficiario (padres, hijo o cónyuge) en Argentina, La Prestadora pagará los gastos suplementarios de regreso del beneficiario al país de residencia, cuando no pudiera utilizar su billete previsto de origen para el regreso. El tope máximo es el importe de un billete de regreso en clase económica Búsqueda y Transporte de Equipaje y Efectos Personales En el caso de robo o extravío de equipajes ocurridos en el exterior, La Prestadora asesorará al beneficiario para la denuncia. Si éstos aparecieran, La Prestadora los remitirá al lugar que indique el beneficiario mientras continúe su viaje o a su residencia permanente Transmisión de Mensajes Urgentes La Prestadora se ocupará de transmitir los mensajes urgentes y justificados a los familiares, que se deriven de una situación de asistencia al beneficiario, según las indicaciones del beneficiario o sus representantes Asistencia Legal Se le indicará al beneficiario un abogado, si lo solicitara, para que lo defienda y represente en un proceso en el que se le impute responsabilidad penal a consecuencia de un accidente de tránsito, y pagará los honorarios del mismo hasta un máximo de U$S Anticipo de Fianza En caso de arresto o detención del beneficiario como consecuencia de un accidente de tránsito, La Prestadora adelantará por cuenta de éste la fianza que imponga el juez, necesaria para garantizar su libertad personal provisional o su asistencia personal al juicio, hasta un máximo de U$S El beneficiario para ello deberá firmar un escrito de reconocimiento de deuda comprometiéndose a la devolución del importe dentro de los 90 días siguientes al adelanto o al momento que le sean devueltos por las autoridades si ocurriera antes. Quedan excluidas de la defensa legal y de la fianza las cuestiones derivadas de comisión de delitos o de la actividad profesional del beneficiario, por su profesión, oficio o deporte Indemnización Complementaria por Pérdida de Equipaje Cuando el beneficiario con su cobertura vigente sufriera la pérdida total de su equipaje durante su transporte internacional despachado en bodega en avión de línea regular y el mismo no fuera localizado, La Prestadora le pagará una compensación

15 económica complementaria a la que le haya pagado la compañía aérea. El complemento a pagar por La Prestadora será el necesario para completar U$S 40.- por kg. con un máximo de 20 kg. hasta completar un máximo de U$S en los vuelos internacionales regulares entre países limítrofes. Los U$S 40.- por kg. y los U$S de tope máximo se integran por la suma de lo que pague la compañía aérea más el complemento a pagar por La Prestadora. El tope de U$S es por el conjunto total del equipaje facturado por el beneficiario para el despacho aéreo (no por cada maleta). Como la indemnización prevista es complementaria, para tener derecho a la misma deberán acreditarse a La Prestadora los siguientes requisitos: a) Que haya sido notificado del hecho por El Beneficiario antes de abandonar el Aeropuerto donde ocurrió la pérdida. b) Que el equipaje se haya extraviado durante su transporte en vuelo internacional (entre dos países) de un avión de línea regular. c) Que El Beneficiario haya despachado su equipaje en la bodega del mismo vuelo en que viaja, constatando en su billete aéreo y efectúe la denuncia por falta de entrega a la línea aérea responsable de su llegada a destino. d) Que el beneficiario haya tenido derecho a ser indemnizado por la compañía aérea transportadora. e) Que la pérdida del equipaje ocurra entre el momento en que el mismo es entregado al personal autorizado de la compañía aérea para ser embarcado y el momento en que deba ser entregado al pasajero al finalizar el viaje. f) Que el equipaje se haya extraviado fuera de la Argentina, salvo pérdidas producidas en vuelos internacionales que arriben a Argentina. g) Esta compensación se limitará a un (1) solo bulto entero y completo faltante y a un (1) solo Beneficiario damnificado. En el caso de que el bulto faltante estuviera a nombre de varios Beneficiarios, la compensación será prorrateada entre los mismos, siempre que figuren como damnificados en la denuncia por falta de entrega a la línea aérea, que incluya los correspondientes números de billete de pasaje de cada Beneficiario damnificado. h) En caso que la línea aérea ofreciera al Beneficiario como indemnización la posibilidad de optar entre percibir en dinero o uno o más pasajes, procederá a abonar la compensación económica por pérdida de equipaje, una vez que dicha opción sea ejercida. i) Que la línea regular se haya hecho cargo de las responsabilidades por la pérdida del mencionado equipaje y haya pagado al beneficiario la indemnización correspondiente. j) Que la pérdida del equipaje despachado sea total, pues no hay indemnización complementaria en caso de pérdidas parciales; es decir, funciona sobre bulto completo. Tampoco hay indemnización complementaria por roturas del equipaje ni de su contenido. En estos últimos casos sólo puede asumir responsabilidad la compañía aérea transportadora, pero no hay indemnización complementaria de La Prestadora. Se deja constancia que teniendo esta indemnización complementaria a cargo de La Prestadora en carácter puramente complementario a la indemnización de la línea aérea regular, será condición «sine qua non» para su pago, la presentación a La Prestadora de la constancia de que la compañía aérea responsable del transporte ya ha pagado la indemnización del caso, así como copia de la denuncia a la línea aérea, emitida a nombre de El Beneficiario y consignado el número del billete de pasaje correspondiente al Beneficiario y la cantidad de kilos faltantes, el/los billetes de pasaje, el/los tickets de equipaje consignados en la documentación.

16 Quedan expresamente excluidas de esta indemnización complementaria todas aquellas personas que no tengan derecho a transporte de equipaje Extravío de Equipaje en Vuelo Regular En caso de que el equipaje del beneficiario se extraviara durante el viaje en vuelo regular y no fuese recuperado dentro de las 24 horas siguientes a su llegada a destino, La Prestadora abonará al beneficiario la cantidad de U$S o su equivalente en moneda nacional, para la compra de sus necesidades más inmediatas como consecuencia de la falta de su equipaje. Debiendo presentar los comprobantes originales de las facturas de compra. Esta prestación se hará efectiva siempre que el beneficiario se comunique con La Prestadora dentro de las 6 horas de haber arribado a destino, una vez efectuada la denuncia correspondiente ante la compañía aérea. Se excluyen las pérdidas parciales del contenido o del deterioro del equipaje. El monto de U$S 300 será descontado en caso de indemnización por pérdida de equipaje DURACION DE LA COBERTURA ANUAL: Noventa (90) días corridos como máximo desde la salida del domicilio habitual y permanente, en los países limítrofes, por viaje, sin límite de viajes. CAPÍTULO IV Obligaciones del Beneficiario 4.1. Solicitud de Asistencia En cualquier caso de una situación de asistencia y antes de iniciar cualquier acción, el beneficiario llamará a la Central de Alarma de La Prestadora, facilitando los siguientes datos: a) Su nombre, número de credencial y fecha de inicio del viaje. La Prestadora podrá solicitar copias de pasajes, pasaporte o controles aduaneros de salida y entrada del país. b) Indicará el lugar en que se encuentra y número de teléfono donde La Prestadora pueda continuar contactando al beneficiario o a su representante. c) Descripción del problema o dolencia que lo aqueja y el tipo de ayuda que solicita. La Prestadora se reserva el derecho de comprobar la veracidad de los anteriores datos y al efecto la compañía acepta la obligación de comprobar y confirmar a La Prestadora, cuando ésta lo solicite, el carácter de beneficiario del solicitante y la vigencia de su cobertura. Si fuese necesario, la compañía también informará el domicilio y teléfono del beneficiario en Argentina y datos de su historia clínica.

17 4.2. Imposibilidad de Notificación a La Prestadora a) En caso en que peligre la vida: en situación de peligro de muerte, el beneficiario o su representante deberán actuar siempre con la máxima celeridad para organizar el traslado del herido o enfermo al hospital más cercano del lugar donde se haya producido el accidente o enfermedad con los medios más adecuados e inmediatos y tomar las medidas más oportunas, y tan pronto como les sea posible se contactarán con la Central de Alarma Buenos Aires de La Prestadora, para notificar la situación dentro de las 48 hs. de producido el hecho. b) Hospitalización sin previa notificación a La Prestadora: En caso de accidente o enfermedad que requiera la hospitalización del beneficiario sin previa notificación a La Prestadora, el mismo o su representante, tan pronto como sea posible, deberán contactarse con la Central de Alarma Buenos Aires, dentro de las 24 hs. de producido el hecho Normas para el Traslado Médico y Repatriación En los casos de traslado médico y repatriación, y con la finalidad de facilitar una mejor intervención de La Prestadora, el beneficiario o su representante deberán facilitar: a) El nombre, dirección y teléfono del médico que atiende al paciente y de ser necesario, los datos del médico de cabecera que atiende habitualmente al beneficiario en Argentina. b) El nombre, domicilio y teléfono del hospital o centro médico donde se encuentre internado el beneficiario. El equipo médico de La Prestadora o sus representantes deberán tener libre acceso al beneficiario para valorar las condiciones en que se encuentra. Si se denegara injustificadamente dicho acceso, el beneficiario perderá el derecho a los servicios de asistencia. En cada caso, el equipo médico de La Prestadora decidirá cuándo es el momento más apropiado para el traslado y/o repatriación y determinará las fechas y los medios más adecuados para el traslado y/o repatriación. En el caso de repatriación del beneficiario efectuada por La Prestadora, el mismo deberá entregar a La Prestadora la parte del billete originario no utilizado en compensación del costo de dicha repatriación Reintegros La Prestadora procederá al reintegro de los gastos efectuados en los siguientes casos y situaciones, siempre dentro de los topes establecidos para cada tipo de gasto y del cumplimiento de las presentes Condiciones Generales en su totalidad. 4.4.a) Para la procedencia del reintegro de gastos médicos El Beneficiario deberá cumplir con todas las obligaciones previstas en estas Condiciones Generales. Estos gastos médicos serán reintegrables de acuerdo a los aranceles y tarifas vigentes para La Prestadora en el país en que se produzcan, hasta el tope establecido en las presentes Condiciones Generales. 4.4.b) El reintegro por gastos de medicamentos recetados para la afección que diera lugar a la asistencia se efectuará ante la presentación de la receta y comprobantes originales de gastos en función de las dosis prescriptas y hasta el tope establecido en las presentes Condiciones Generales.

18 4.4.c) Todos los casos de reintegro arriba previstos deberán contar con la autorización previa de la Central Operativa de La Prestadora. Para permitir la evaluación del mismo, El Beneficiario deberá suministrar toda la documentación original necesaria que acredite, al exclusivo criterio de La Prestadora, la recepción del servicio y la procedencia de los gastos incurridos, incluyendo historia clínica, formulario de ingreso emitidos por el establecimiento asistencial, diagnóstico, detalle de las prestaciones, facturas y recibos originales correspondientes. Para todos los casos de reintegro, se deberá proveer nota del solicitante detallando los hechos, importes y conceptos de gastos incurridos. 4.4.d) Únicamente serán consideradas las solicitudes de reintegro que se presenten en las oficinas de La Prestadora dentro de los ciento ochenta (180) días de la fecha de ocurrencia de los hechos. Pasado dicho plazo, cesará todo derecho de El Beneficiario para efectuar reclamo alguno. 4.4.e) Los reintegros se efectuarán en el tipo de moneda correspondiente al país donde se realicen los mismos, según la cotización de la divisa correspondiente al día anterior de la fecha de emisión del cheque de pago con sujeción a las disposiciones cambiarias vigentes. En la República Argentina, los reintegros se efectuarán en moneda local de curso legal, según la cotización de la divisa correspondiente en el mercado financiero Banco Nación, tipo vendedor del día anterior a la fecha de emisión del cheque de pago. CAPÍTULO V Varios 5.1. Mitigación El beneficiario está obligado a tratar de mitigar y limitar los efectos de las situaciones de asistencia Cooperación con La Prestadora El beneficiario deberá cooperar con La Prestadora para facilitar la recuperación de los pagos efectuados en las diferentes intervenciones, aportando a la misma los documentos necesarios para ayudar a cumplimentar las formalidades necesarias Prescripción de las Reclamaciones Cualquier reclamación relativa a una situación de asistencia, debe ser presentada dentro de los 180 días de la fecha en que se produzca, prescribiendo cualquier acción legal transcurrido dicho plazo Subrogación La Prestadora quedará subrogada, hasta el límite de los gastos realizados y de las cantidades pagadas, en los derechos y acciones que correspondan al beneficiario contra cualquier responsable de un accidente o enfermedad que haya dado lugar a la prestación de los servicios de asistencia. Cuando los servicios facilitados por La Prestadora estén cubiertos en su totalidad o en parte, por una póliza de seguros, La Prestadora se subrogará en los derechos y acciones que correspondan al beneficiario en base a dicha póliza. Al efecto, el beneficiario prestará su absoluta colaboración, sin que comporte ello responsabilidad alguna para la compañía Declaración El Beneficiario declara estar en condiciones médicas de viajar, no siendo el propósito de su viaje al exterior el tratamiento médico, aceptando los términos, condiciones y exclusiones del servicio de asistencia de La Prestadora.

19 5.6. Responsabilidades El beneficiario toma como agentes directos suyos a las personas y/o profesionales designados por La Prestadora para su asistencia, sin recurso de naturaleza alguna contra La Prestadora y/o Swiss Medical Medicina Privada - Línea Docthos en razón de tal designación. Asimismo queda expresamente establecido que los beneficiarios tramitarán y efectuarán en forma directa con La Prestadora todas las notificaciones, reclamaciones y pedidos de reintegros, etc., derivados de la asistencia en viaje, no siendo responsable la compañía por dichos conceptos, ya que las obligaciones emergentes de la Asistencia en Viaje, son de La Prestadora frente al beneficiario. La Prestadora acepta expresamente que todo beneficiario vigente esté amparado por estas condiciones generales y en consecuencia La Prestadora dará cumplimiento a sus obligaciones ante el pedido de asistencia del beneficiario que proporcione información coherente relativa a su calidad de socio de la compañía, cuya existencia y vigencia será verificada posteriormente por parte de la compañía, debiendo ésta confirmar a La Prestadora que al momento de producirse el hecho que originó la asistencia, el beneficiario era socio de la compañía, encontrándose su cobertura vigente. CAPITULO VI Exclusiones 6.1. Las situaciones de asistencia ocurridas durante viajes o vacaciones realizadas por abonados beneficiarios en contra de la prescripción del médico de cabecera o durante viajes de duración superior a noventa (90) días, no dan derecho a los servicios de asistencia Con excepción de los casos en que hubo imposibilidad inmediata de notificar a La Prestadora, los beneficiarios tendrán derecho a ser reembolsados por La Prestadora solamente cuando hubieran dado aviso a la misma dentro de las 48 hs. y hubieran recibido autorización de ésta También quedan excluidas las situaciones de asistencia que sean consecuencia directa o indirecta de: a) Guerra, invasiones, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (se haya declarado guerra o no), guerra civil, rebelión insurrección, terrorismo o pronunciamiento, manifestaciones y/o movimientos populares. b) Autolesiones o participación del beneficiario en actos criminales. c) La participación del beneficiario en combates, salvo en casos de defensa propia. d) La práctica de deportes como profesional o no siendo profesional, la participación en competencias oficiales o exhibiciones programadas. e) La participación del beneficiario en carreras de caballos, bicicletas, automóviles, motocicletas y/o cualquier carrera, exhibiciones u otros deportes peligrosos. f) Las irradiaciones procedentes de la transmutación o desintegración nuclear, de la radioactividad o de cualquier tipo de accidente producido por combustibles nucleares. g) Cualquier enfermedad preexistente, crónica o recurrente, incluyendo sus consecuencias y agudizaciones. La convalecencia se considera como parte de la enfermedad. En estos casos sólo se cubrirá la atención inicial para determinar la preexistencia.

20 h) Embarazos en los últimos tres meses antes de la fecha prevista para el parto, así como éste último y los exámenes prenatales. Durante los primeros 6 meses de embarazo sólo se cubrirán episodios agudos y de emergencia relacionados con el embarazo. i) Enfermedades mentales o trastornos psicológicos. j) Enfermedades o lesiones que sean consecuencia de la acción criminal directa o indirecta del beneficiario. k) Enfermedades o estados patológicos producidos por la ingestión intencionada o administración de tóxicos (drogas), narcóticos o por la utilización de medicamentos sin prescripción médica. l) Los chequeos y visitas médicas de control. m) Suicidio o enfermedades y lesiones resultantes del intento de suicidio. n) Convalecencia o recaídas de afecciones en curso de tratamiento antes del inicio del viaje. o) Las lesiones sobrevenidas del ejercicio de una profesión de carácter manual (enfermedades profesionales y sus consecuencias). p) Los hurtos y/o robos. q) Gastos extras de hotel, restaurantes, etc. r) El pago de multas o sanciones administrativas. s) Erupciones volcánicas, terremotos, inundaciones, maremotos, hundimientos, huracanes, ciclones y tornados. t) Las prótesis de cualquier naturaleza que sean autoasistencias de cualquier clase no autorizadas expresa y previamente. u) Enfermedad o lesiones resultantes de tratamientos hechos por profesionales no pertenecientes a equipos médicos indicados por la prestadora v) Audífonos, anteojos, ortopedia y podología; tratamientos homeopáticos; acupuntura; kinesioterapia; curas termales; consecuencias derivadas de la práctica de deportes peligrosos, tales como motociclismo, automovilismo, boxeo, deportes invernales practicados fuera de pistas reglamentarias, sin que esta enumeración tenga carácter taxativo; las visitas médicas de control; gastos de hotel, restaurantes y taxis.

21 Número de Asociado Número de Asociado Número de Asociado Número de Asociado Número de Asociado Número de Asociado Vencimiento de la Cobertura Anual

22 Notas:

23

24 SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD - ORGANO DE CONTROL SALUD (72583) - - RNEMP N : 1332 S1031

SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO INTERNACIONAL

SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO INTERNACIONAL SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO INTERNACIONAL DESCRIPCIÓN DE LA COBERTURA Ámbito Geográfico: Todos los países del mundo, salvo País de Residencia y países en situación bélica. Periodos de Cobertura:

Más detalles

INDICE Condiciones Generales... Beneficiarios... Cobertura geográfica... Períodos de viaje... Solicitud del servicio o credencial Bancor Assist...

INDICE Condiciones Generales... Beneficiarios... Cobertura geográfica... Períodos de viaje... Solicitud del servicio o credencial Bancor Assist... INDICE Condiciones Generales... Beneficiarios... Cobertura geográfica... Períodos de viaje... Solicitud del servicio o credencial Bancor Assist... Solicitud de asistencia... Obligaciones del beneficiario...

Más detalles

6(59,&,2'($6,67(1&,$$/9,$-(52,17(51$&,21$/ &21',&,21(6*(1(5$/(6

6(59,&,2'($6,67(1&,$$/9,$-(52,17(51$&,21$/ &21',&,21(6*(1(5$/(6 6(59,&,2'($6,67(1&,$$/9,$-(52,17(51$&,21$/ &21',&,21(6*(1(5$/(6 Las siguientes Condiciones Generales regirán la prestación de los servicios asistenciales para los asociados de la Obra Social del Personal

Más detalles

ANEXO I CONDICIONES GENERALES SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO

ANEXO I CONDICIONES GENERALES SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO ANEXO I CONDICIONES GENERALES SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO Las siguientes Condiciones Generales regirán la prestación de los servicios asistenciales de Universal Assistance S.A. (en adelante U.A.)

Más detalles

Teléfono de asistencia en viaje: 93 300 10 50

Teléfono de asistencia en viaje: 93 300 10 50 Teléfono de asistencia en viaje: 93 300 10 50 SON OBJETO DEL PRESENTE SEGURO TODOS LOS ARTÍCULOS INCLUIDOS EN LAS CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA, CON LOS LÍMITES EXPRESADOS. ASEGURADOR ARAG SE, Sucursal

Más detalles

Condiciones Generales del Servicio de Asistencia Galicia en Viaje para Titulares de Cuenta Amex Platinum

Condiciones Generales del Servicio de Asistencia Galicia en Viaje para Titulares de Cuenta Amex Platinum Condiciones Generales del Servicio de Asistencia Galicia en Viaje para Titulares de Cuenta Amex Platinum Artículo 1. A los efectos de esta modalidad del SERVICIO se entiende por BENEFICIARIO/S: 1. Al TITULAR,

Más detalles

COBERTURA DE ASISTENCIA AL VIAJERO SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL GRANDES DEDUCIBLES ANEXO # 1

COBERTURA DE ASISTENCIA AL VIAJERO SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL GRANDES DEDUCIBLES ANEXO # 1 INDICE DE CONTENIDO CLAUSULA I. TERMINOS Y DEFINICIONES... 2 CLÁUSULA II. PERSONAS SUJETAS A ESTA COBERTURA... 3 CLÁUSULA III. ÁMBITO DE COBERTURA... 3 CLAUSULA IV. PERÍODO MÁXIMO DE COBERTURA... 3 CLAUSULA

Más detalles

SEGUROMETAL COOPERATIVA DE SEGUROS Ltda.

SEGUROMETAL COOPERATIVA DE SEGUROS Ltda. SEGUROMETAL COOPERATIVA DE SEGUROS Ltda. SERVICIO DE ASISTENCIA (VEHICULOS Y PERSONAS) SERVICIOS DE ASISTENCIA AL VEHICULO CONDICIONES GENERALES Prestador: S.O.S S.A. I- Definiciones: a) Titular: reviste

Más detalles

Su tranquilidad y la de los suyos en una sola llamada 01 (55) 5809 4516.

Su tranquilidad y la de los suyos en una sola llamada 01 (55) 5809 4516. Su tranquilidad y la de los suyos en una sola llamada 01 (55) 5809 4516. Condiciones Generales La presente Asistencia Médica Familiar le proporciona los siguientes servicios médicos: Asistencias Médica

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE SALUD INDIVIDUAL ANEXO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS DE ASISTENCIA AL VIAJERO

PÓLIZA DE SEGURO DE SALUD INDIVIDUAL ANEXO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS DE ASISTENCIA AL VIAJERO PÓLIZA DE SEGURO DE SALUD INDIVIDUAL ANEXO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS DE ASISTENCIA AL VIAJERO Para ser adherido y formar parte integrante de la Póliza de Seguro de Salud N, contratada por: y emitida a nombre

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076 ARTICULO I: OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la compañía se obliga a pagar las indemnizaciones

Más detalles

Términos y Condiciones del servicio MasterAssist Módulos (los Servicios ) exclusivo para clientes MasterAssist.

Términos y Condiciones del servicio MasterAssist Módulos (los Servicios ) exclusivo para clientes MasterAssist. TERMINOS Y CONDICIONES Módulos MasterAssist Los alcances del presente servicio se encuentran regidos por los Términos y Condiciones Generales del Servicio MasterAssist (la Cobertura General ), en todo

Más detalles

Dr. Hugo Quesada Monge Ing. Ana Erika Oses Castillo Licda. Eriant Quesada Oses Licda. Ana Quesada Oses Agentes del INS, Oficina de Seguridad Social

Dr. Hugo Quesada Monge Ing. Ana Erika Oses Castillo Licda. Eriant Quesada Oses Licda. Ana Quesada Oses Agentes del INS, Oficina de Seguridad Social Dr. Hugo Quesada Monge Ing. Ana Erika Oses Castillo Licda. Eriant Quesada Oses Licda. Ana Quesada Oses Agentes del INS, Oficina de Seguridad Social Colegio de Abogados y Abogadas. Tel. 2234-6202 Telefax:

Más detalles

SERVICIO VISA TRAVEL ASSISTANCE VISA GOLD

SERVICIO VISA TRAVEL ASSISTANCE VISA GOLD CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ASISTENCIA EN VIAJE PARA TITULARES DE CUENTA GOLD IMPORTANTE Leer la totalidad de las presentes Condiciones para conocer el alcance y las limitaciones del Servicio

Más detalles

Desde el resto del mundo por cobro revertido +54 11 4323-7777

Desde el resto del mundo por cobro revertido +54 11 4323-7777 IMPORTANTE - Sr. Pasajero: Para tener todos los derechos, conforme a nuestras Condiciones Generales, deberá comunicarse con nuestra Central Operativa. Teléfonos de asistencia directos a Central Operativa

Más detalles

SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO PARA URGENCIAS Y EMERGENCIAS

SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO PARA URGENCIAS Y EMERGENCIAS SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO PARA URGENCIAS Y EMERGENCIAS Planes: Magnus, 1 Plus, 1 Plus J, 1, 2, 3, 4, 150, 250, 350, 450, 100Plus, 100, 200, 300 Detalle de asistencia Servicio Nacional: Válido dentro

Más detalles

Guía para el buen uso de los Servicios de Asistencia al Viajero Cardinal Assistance

Guía para el buen uso de los Servicios de Asistencia al Viajero Cardinal Assistance Guía para el buen uso de los Servicios de Asistencia al Viajero Cardinal Assistance Estimado Pasajero: Para acceder a los servicios de asistencia al viajero ES IMPRESCINDIBLE QUE SE COMUNIQUE CON NUESTRA

Más detalles

DOMICILIO REAL DEL TITULAR:

DOMICILIO REAL DEL TITULAR: IMPORTANTE - Sr. Pasajero: Para tener todos los derechos, conforme a nuestras Condiciones Generales, deberá comunicarse con nuestra Central Operativa. Teléfonos de asistencia directos a Central Operativa

Más detalles

PROGRAMA ASISTENCIA GLOBAL EN VIAJES Términos y Condiciones Generales

PROGRAMA ASISTENCIA GLOBAL EN VIAJES Términos y Condiciones Generales PROGRAMA ASISTENCIA GLOBAL EN VIAJES Términos y Condiciones Generales El programa Asistencia Global en Viajes protege al Tarjetahabiente Básico y/o Adicional(es) durante todo un año, de casi cualquier

Más detalles

SERVICIO VISA TRAVEL ASSISTANCE VISA PLATINUM

SERVICIO VISA TRAVEL ASSISTANCE VISA PLATINUM CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ASISTENCIA EN VIAJE PARA TITULARES DE CUENTA PLATINUM IMPORTANTE Leer la totalidad de las presentes Condiciones para conocer el alcance y las limitaciones del Servicio

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES INTRODUCCIÓN El servicio de Asistencia tiene como objetivo poner en manos de nuestros Usuarios beneficios exclusivamente diseñados para ellos, en los siguientes términos y condiciones.

Más detalles

Programa de Cobertura Internacional

Programa de Cobertura Internacional Programa de Cobertura Internacional Bienvenido al Programa de cobertura Internacional de la ARL de Seguros Bolívar Usted como viajero frecuente de su empresa tiene una cobertura hasta de 90 días en cada

Más detalles

Protección GS Asistencia Jurídica

Protección GS Asistencia Jurídica PROTECCIÓN GS ASISTENCIA JURÍDICA 1. INTRODUCCIÓN El Programa de ASISTENCIA JURÍDICA lo protege ante casi cualquier eventualidad Legal, las 24 horas del día y los 365 días del año. Con sólo una llamada,

Más detalles

SEGURO DE VIAJES HACIA CUBA.

SEGURO DE VIAJES HACIA CUBA. SEGURO DE VIAJES HACIA CUBA. El Seguro de Viajes hacia Cuba está dirigido a todos los viajeros extranjeros y cubanos residentes en el exterior que ingresen al país. Este seguro es obligatorio desde el

Más detalles

Asistencia para Viajes Condiciones Generales

Asistencia para Viajes Condiciones Generales Asistencia para Viajes Condiciones Generales ASISTENCIA PARA VIAJES Proveedor responsable: Uruguay Asistencia S.A., Rincón 487 6º piso. Teléfono para utilizar el servicio: 916 0013. Artículo 1 Las siguientes

Más detalles

Programa Asistencia en viajes

Programa Asistencia en viajes Programa Asistencia en viajes VivaColombia no actúa como intermediario de la venta de tarjetas de asistencia, VivaColombia sólo actúa como ente recaudador de los pagos por concepto de tarjetas de asistencia

Más detalles

IMPORTANTE. Con Road Assistance el vehículo goza de los servicios de asistencia mecánica desde su lugar de residencia.

IMPORTANTE. Con Road Assistance el vehículo goza de los servicios de asistencia mecánica desde su lugar de residencia. (Retiración de Tapa) IMPORTANTE Recuerde que este es un servicio de vigencia mensual y para mayor facilidad y protección, la renovación es automática. El período de contratación inicial es de 4 meses como

Más detalles

CONDICIONES GENERALES CENTURION TRAVEL ASSISTANCE

CONDICIONES GENERALES CENTURION TRAVEL ASSISTANCE CONDICIONES GENERALES CENTURION TRAVEL ASSISTANCE PROLOGO Los servicios que brinda AXA Assistance Argentina S.A., compañía miembro del Grupo AXA, en adelante AXA Assistance, reciben el nombre de Centurion

Más detalles

dkv previsión Me tranquiliza tenerlo todo resuelto Compañía del Grupo Asegurador.

dkv previsión Me tranquiliza tenerlo todo resuelto Compañía del Grupo Asegurador. dkv previsión Me tranquiliza tenerlo todo resuelto Compañía del Grupo Asegurador. 2 DKV Previsión. Hay momentos en que uno desearía que otros se ocuparan de todo. Por eso, en DKV estamos preparados para

Más detalles

SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A. Inscrita en Superintendencia de Seguros bajo el No. 13 (Caracas -Venezuela) PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO

SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A. Inscrita en Superintendencia de Seguros bajo el No. 13 (Caracas -Venezuela) PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO SEGUROS CARACAS de LIBERTY MUTUAL, C.A. Inscrita en Superintendencia de Seguros bajo el No. 13 (Caracas -Venezuela) PÓLIZA DE SEGURO MÉDICO Liberty Salud COBERTURA LIBERVIAJE CONDICIONADO GENERAL PARA

Más detalles

ASISTENCIA FUNERARIA INDIVIDUAL CONDICIONES GENERALES

ASISTENCIA FUNERARIA INDIVIDUAL CONDICIONES GENERALES CASA MATRIZ: CALLE 3-A, EDIFICIO SEGUROS LA SEGURIDAD, LA URBINA SUR, CARACAS VENEZUELA / RIF N J-00021410-7 NIT 00000130-9-9 ASISTENCIA FUNERARIA INDIVIDUAL CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES

Más detalles

CONDICIONES GENERALES IRL ASISTENCIA, SA DE CV Programa de Beneficios

CONDICIONES GENERALES IRL ASISTENCIA, SA DE CV Programa de Beneficios CONDICIONES GENERALES IRL ASISTENCIA, SA DE CV Programa de Beneficios CONTENIDOS: Página 1.- Condiciones Generales de las Asistencias...2 2.- Beneficio Apoyo Económico...3 a. Condiciones de Beneficio Apoyo

Más detalles

Manual de Servicios Asistencia Médica, Odontológica y en Viaje

Manual de Servicios Asistencia Médica, Odontológica y en Viaje Manual de Servicios Asistencia Médica, Odontológica y en Viaje ASISTENCIA MÉDICA, ODONTOLÓGICA Y EN VIAJE Proveedor responsable: Uruguay Asistencia S.A., Plaza de Cagancha 1335, Edificio Torre Libertad,

Más detalles

Adeslas. la Caixa y CaixaBank. Asistencia. Atención en el extranjero. Póliza de seguro de asistencia en viaje. condiciones generales

Adeslas. la Caixa y CaixaBank. Asistencia. Atención en el extranjero. Póliza de seguro de asistencia en viaje. condiciones generales Adeslas Asistencia la Caixa y CaixaBank Atención en el extranjero. Póliza de seguro de asistencia en viaje. condiciones generales En sus desplazamientos al extranjero esta póliza le cubre los siguientes

Más detalles

Desde el resto del mundo por cobro revertido +54 11 4323-7777 INDICE DE CONTENIDOS

Desde el resto del mundo por cobro revertido +54 11 4323-7777 INDICE DE CONTENIDOS 1 IMPORTANTE - Sr. Pasajero: Para tener todos los derechos, conforme a nuestras Condiciones Generales, deberá comunicarse con nuestra Central Operativa. Teléfonos de asistencia directos a Central Operativa

Más detalles

COMO CONTACTAR Y UTILIZAR ASSIST-CARD

COMO CONTACTAR Y UTILIZAR ASSIST-CARD COMO CONTACTAR Y UTILIZAR ASSIST-CARD Recomendamos la lectura de las Condiciones Generales a efectos de permitir un cabal conocimiento del sistema y de los múltiples servicios que brindamos a nuestros

Más detalles

Servicios Indemnizados

Servicios Indemnizados Seguro Medico de Emergencia Como tarjetahabiente de Visa International, nuestros clientes, su cónyuge e hijos dependientes menores de 23 años, quedarán automáticamente cubiertos hasta un máximo de EUR

Más detalles

1. Beneficiarios. 2. Cobertura Geográfica. Los servicios asistenciales aquí incluidos se prestarán:

1. Beneficiarios. 2. Cobertura Geográfica. Los servicios asistenciales aquí incluidos se prestarán: TERMINOS Y CONDICIONES MasterAssist MasterAssist es el servicio de asistencia médica y legal para tarjetas MasterCard que lo cubre en los viajes que realiza dentro del país (a partir de los 100 km. de

Más detalles

FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES.

FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES. FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES. DATOS EMISIÓN Nombre: RUT o Pasaporte Direccion. Apellido: Fecha de Nac.: E-MAIL: Fechas de Viaje Contacto de Emergencia: Tel. de contacto: Preguntas frecuentes

Más detalles

Coberturas disponibles para Asistencia en Viaje

Coberturas disponibles para Asistencia en Viaje Beneficiarios: Titular de la tarjeta, cónyuge, hijos menores de 23 años y padres dependientes económicamente del titular. Cobertura para personas Titular de la póliza Duración de cobertura. 100 días 365

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA Nº 07632000301 DEFINICIONES: ASEGURADOR: ASEGURADOS: DOMICILIO DEL ASEGURADO: ACCIDENTE:

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA Nº 07632000301 DEFINICIONES: ASEGURADOR: ASEGURADOS: DOMICILIO DEL ASEGURADO: ACCIDENTE: CONDICIONESGENERALESDELAPÓLIZANº07632000301 ElpresenteContratodeSeguroserigeporloconvenidoenlasCondicionesGenerales,ParticularesyEspeciales,silashubiere, deconformidadconloestablecidoenlaley50/80de8deoctubre,decontratodeseguro;eltextorefundidodelaleyde

Más detalles

Tendrán condición de Asegurados todas aquellas personas incluidas en los colectivos que conforman la Guía de Servicios para Socios de Aliança.

Tendrán condición de Asegurados todas aquellas personas incluidas en los colectivos que conforman la Guía de Servicios para Socios de Aliança. ASISTENCIA VIAJES EXTRANJERO CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA ASEGURADOS Tendrán condición de Asegurados todas aquellas personas incluidas en los colectivos que conforman la Guía de Servicios para Socios

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES

CONDICIONES PARTICULARES SECCION ACCIDENTES PERSONALES TOMADOR: CMR FALABELLA SA Póliza N 1252062 CONDICIONES PARTICULARES ACE Seguros S.A. (denominada aquí La Compañía o La Aseguradora ), habiendo emitido la presente Póliza (denominada

Más detalles

CLAUSULA BENEFICIOS DE GASTOS MEDICOS POR ACCIDENTE

CLAUSULA BENEFICIOS DE GASTOS MEDICOS POR ACCIDENTE CLAUSULA BENEFICIOS DE GASTOS MEDICOS POR ACCIDENTE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320150761 ARTÍCULO 1: COBERTURAS Y MATERIA ASEGURADA La compañía aseguradora reembolsará al asegurado

Más detalles

Desde el resto del mundo comuníquese por cobro revertido al +54-11-4323-7777 INDICE DE CONTENIDOS

Desde el resto del mundo comuníquese por cobro revertido al +54-11-4323-7777 INDICE DE CONTENIDOS IMPORTANTE - Sr. Pasajero: Recuerde que para gozar de todos sus derechos, conforme a las Condiciones Generales del Servicio, siempre deberá comunicarse primeramente con nuestra Central Operativa. Teléfonos

Más detalles

CLAUSULADO ASISTENCIA INTERNACIONAL AXA

CLAUSULADO ASISTENCIA INTERNACIONAL AXA CLAUSULADO ASISTENCIA INTERNACIONAL AXA BENEFICIARIOS: Beneficiario Tipo I: Toda persona titular principal o adicional de una Tarjeta Credencial BANCA PERSONAL BANCO DE OCCIDENTE MASTERCARD Y VISA CLÁSICA

Más detalles

INTERNATIONAL- OUT MAS USA

INTERNATIONAL- OUT MAS USA INTERNATIONAL- OUT MAS USA RIESGOS Y SUMAS ASEGURADAS POR PERSONA Y VIAJE EUROS I. GARANTÍAS DE ASISTENCIA MÉDICA 1.- GASTOS MEDICOS POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE: Quedan cubiertos los gastos y honorarios

Más detalles

Protección Embarazo. Índice BIENVENIDO A TU PROGRAMA DE PROTECCIÓN EMBARAZO

Protección Embarazo. Índice BIENVENIDO A TU PROGRAMA DE PROTECCIÓN EMBARAZO BIENVENIDO A TU PROGRAMA DE PROTECCIÓN EMBARAZO Sabemos que la conclusión de tus estudios es importante y la de tu salud durante el embarazo y para ello la Universidad en línea UTEL y MAPFRE ASSISTANCE

Más detalles

ASISTENCIA EN VIAJE SMI CONDICIONADO

ASISTENCIA EN VIAJE SMI CONDICIONADO ASISTENCIA EN VIAJE SMI CONDICIONADO Las siguientes Condiciones Generales regirán la prestación de los servicios asistenciales de URUGUAY ASISTENCIA S.A. para los clientes de SMI durante sus viajes al

Más detalles

SERVICIOS QUE BRINDA LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL SERVICIO EXTERIOR ECUATORIANO

SERVICIOS QUE BRINDA LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL SERVICIO EXTERIOR ECUATORIANO 1. - POLIZA DE VIDA Y ASISTENCIA MÉDICA SERVICIOS QUE BRINDA LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL SERVICIO EXTERIOR ECUATORIANO El titular de la Tarjeta CONMEDICAL tiene derecho a los siguientes

Más detalles

Condicionado Tarjetas de crédito Platinum y Ferrari De Banco Santander Uruguay

Condicionado Tarjetas de crédito Platinum y Ferrari De Banco Santander Uruguay Condicionado Tarjetas de crédito Platinum y Ferrari De Banco Santander Uruguay 1. SERVICIOS DE ASISTENCIA EN VIAJE Para solicitar los servicios de ASISTENCIA EN VIAJE durante un viaje al exterior de la

Más detalles

MexEvac. CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO De los beneficios de asistencia legal, médica, y en viajes

MexEvac. CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO De los beneficios de asistencia legal, médica, y en viajes MexEvac CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO De los beneficios de asistencia legal, médica, y en viajes Contrato de adhesión de prestación de servicios que celebran por una parte el viajero denominado en

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO TICKET PLUS

CONDICIONES GENERALES SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO TICKET PLUS Para comunicarse telefónicamente con la Central Operativa de Universal Assistance. marque: +54 11-4323-777 ó +54 11-5275-5400 ó dentro de Argentina: 0-800-999-6400 (sin costo) CONDICIONES GENERALES SERVICIO

Más detalles

ANEXO 1 CONTRATO INTERNACIONAL " BANCA PERSONAL BANCO DE OCCIDENTE INTER PARTNER ASSISTANCE ASISTENCIA INTERNACIONAL

ANEXO 1 CONTRATO INTERNACIONAL  BANCA PERSONAL BANCO DE OCCIDENTE INTER PARTNER ASSISTANCE ASISTENCIA INTERNACIONAL ANEXO 1 CONTRATO INTERNACIONAL " BANCA PERSONAL BANCO DE OCCIDENTE INTER PARTNER ASSISTANCE ASISTENCIA INTERNACIONAL PRIMERA: Se definen y se incluye un nuevo Beneficiario en la parte preliminar del contrato

Más detalles

Programa Asistencia en viajes

Programa Asistencia en viajes Programa Asistencia en viajes VivaColombia actúa como ente recaudador por concepto del programa de asistencia en viaje ofrecido por AXA Asistencia. Al adquirir la Asistencia en viaje quedaras cubierto

Más detalles

CONDICIONADO PACK VIAJE

CONDICIONADO PACK VIAJE CONDICIONADO PACK VIAJE LAS CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO (SIN PERJUICIO DE LAS PREVISIONES ESPECIALES PARA CADA UNO DE LOS PLANES SON: 1.1. DEFINICIONES: USUARIO / BENEFICIARIO

Más detalles

ANEXO I CONDICIONES GENERALES SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO

ANEXO I CONDICIONES GENERALES SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO ANEXO I CONDICIONES GENERALES SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO Las siguientes Condiciones Generales regirán la prestación de los servicios asistenciales de Universal Assistance S.A. (en adelante U.A.)

Más detalles

SEGUNDO: Los estudiantes que sufran un accidente de origen traumático podrán acceder a los siguientes beneficios, en adelante el Beneficio :

SEGUNDO: Los estudiantes que sufran un accidente de origen traumático podrán acceder a los siguientes beneficios, en adelante el Beneficio : ANEXO CONDICIONES GENERALES BENEFICIO DE DESCUENTO PARA ATENCIONES DE URGENCIA POR ACCIDENTES TRAUMATICOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO VIGENCIA: 1 de Marzo 2016 al 31 de Julio 2016.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE SUSCRITO ENTRE VIAJES TU BILLETE, S.L. Y EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, S.

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE SUSCRITO ENTRE VIAJES TU BILLETE, S.L. Y EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, S. CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE SUSCRITO ENTRE VIAJES TU BILLETE, S.L. Y EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS SSEEGGUURROO AASSI IISSTTEENNCCI IIAA

Más detalles

ANEXO I CONDICIONES GENERALES SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO

ANEXO I CONDICIONES GENERALES SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO ANEXO I CONDICIONES GENERALES SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO Las siguientes Condiciones Generales regirán la prestación de los servicios asistenciales de universal assistance s.a. (en adelante U.A.)

Más detalles

PRIMAS POR PERIODO Y ÁMBITO TERRITORIAL

PRIMAS POR PERIODO Y ÁMBITO TERRITORIAL : : PRIMAS POR PERIODO Y ÁMBITO TERRITORIAL EUROPA Y PAISES RIBEREÑOS MEDITERRANEO PERIODO/DIAS PRIMA NETA TODO EL MUNDO PRIMA TOTAL PRIMA NETA PRIMA TOTAL 32 42,98 45,63 79,96 84,89 63 66,35 70,43 129,64

Más detalles

ANEXO DE ASISTENCIA REFERENCIAS MÉDICAS. (De carácter opcional y debe ser solicitado expresamente y aceptado por RSA)

ANEXO DE ASISTENCIA REFERENCIAS MÉDICAS. (De carácter opcional y debe ser solicitado expresamente y aceptado por RSA) ANEXO DE ASISTENCIA REFERENCIAS MÉDICAS (De carácter opcional y debe ser solicitado expresamente y aceptado por RSA) MEDIANTE EL PRESENTE ANEXO ROYAL & SUN ALLIANCE SEGUROS (COLOMBIA) S.A. QUIEN EN ADELANTE

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA ASISTENCIA AL VIAJERO BRINDADA POR UNIVERSAL ASSISTANCE (U.A.)

CONDICIONES GENERALES DE LA ASISTENCIA AL VIAJERO BRINDADA POR UNIVERSAL ASSISTANCE (U.A.) CONDICIONES GENERALES DE LA ASISTENCIA AL VIAJERO BRINDADA POR UNIVERSAL ASSISTANCE (U.A.) 1. Beneficiarios del Servicio: Serán considerados Beneficiarios del Servicio todos aquellos titulares y/o adicionales

Más detalles

ANEXO DE ASISTENCIA EN VIAJE PERSONAS CÓDIGO: 01032011-1413-A-31-APANAVP 020

ANEXO DE ASISTENCIA EN VIAJE PERSONAS CÓDIGO: 01032011-1413-A-31-APANAVP 020 ANEXO DE ASISTENCIA EN VIAJE PERSONAS CÓDIGO: 01032011-1413-A-31-APANAVP 020 MEDIANTE EL PRESENTE ANEXO, METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., EN ADELANTE LA COMPAÑÍA, ASEGURA LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA

Más detalles

ASISTENCIA AL VIAJERO PARA SOCIOS CITIBANK/DINERS.

ASISTENCIA AL VIAJERO PARA SOCIOS CITIBANK/DINERS. CÓMO UTILIZAR LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA AL VIAJERO? Para solicitar los servicios de ASISTENCIA AL VIAJERO usted deberá contactarse con la central operativa de URUGUAY ASISTENCIA. DESDE CUALQUIER PARTE

Más detalles

La persona física relacionada en las Condiciones Particulares que, en defecto del Tomador, asume las obligaciones derivadas del contrato.

La persona física relacionada en las Condiciones Particulares que, en defecto del Tomador, asume las obligaciones derivadas del contrato. SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE A LAS PERSONAS ESQUI COMPLET Condiciones Generales Introducción El presente Contrato de Seguro se rige por lo convenido en estas Condiciones Generales y en las Particulares

Más detalles

Cuántos servicios podrá solicitar el asegurado? Asistencia 24 tiene como límite 5 servicios anuales.

Cuántos servicios podrá solicitar el asegurado? Asistencia 24 tiene como límite 5 servicios anuales. ASISTENCIA 24 HOGAR ASISTENCIA 24 En qué consiste este servicio? La tranquilidad de un hogar no sólo es alterada por causas externas; en muchas ocasiones, circunstancias cotidianas se convierten en problemas

Más detalles

COBERTURA PLAN A ASISTENCIA FICOHSA PANAMÁ ASISTENCIA TARJETAS DE CRÉDITO

COBERTURA PLAN A ASISTENCIA FICOHSA PANAMÁ ASISTENCIA TARJETAS DE CRÉDITO COBERTURA PLAN A ASISTENCIA FICOHSA PANAMÁ ASISTENCIA TARJETAS DE CRÉDITO I. DEFINICIONES: Para los efectos de este Anexo de cobertura adicional a las tarjetas de crédito: 1. Beneficiario: Es la persona

Más detalles

CONTRATACIÓN DE PÓLIZAS DE SEGUROS PARA EL COLECTIVO INTEGRANTE DEL PROGRAMA DE BECAS 2011-2013

CONTRATACIÓN DE PÓLIZAS DE SEGUROS PARA EL COLECTIVO INTEGRANTE DEL PROGRAMA DE BECAS 2011-2013 CONTRATACIÓN DE PÓLIZAS DE SEGUROS PARA EL COLECTIVO INTEGRANTE DEL PROGRAMA DE BECAS 2011-2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD Nº DE EXPEDIENTE: 2010/094 ÍNDICE

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES

CONDICIONES PARTICULARES CONDICIONES PARTICULARES EL TOMADOR, ASEGURADO Y BENEFICIARIO DE LA PRESENTE POLIZA Y LOS INTERESE AMPARADOS POR ESTA, SON LOS QUE FIGURAN EN LA SOLICITUD/ POLIZA DE SEGURO LAS COBERTURAS CONTRATADAS SON

Más detalles

Resumen de Condiciones Seguro de Anulación de Billetes. de TRASMEDITERRANEA operado por AXA

Resumen de Condiciones Seguro de Anulación de Billetes. de TRASMEDITERRANEA operado por AXA Resumen de Condiciones Seguro de Anulación de Billetes de TRASMEDITERRANEA operado por AXA La contratación de un Seguro de Cancelación tiene como objeto cubrir el reembolso de los gastos de cancelación

Más detalles

Garantías del seguro Asistencia + Cancelación 1200

Garantías del seguro Asistencia + Cancelación 1200 Garantías del seguro Asistencia + Cancelación 1200 I.DEFINICIONES, DURACIÓN Y TERRITORIALIDAD DEL SEGURO 1. ASEGURADOR EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS (en adelante EUROP ASSISTANCE),

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO

CONDICIONES GENERALES SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO CONDICIONES GENERALES SERVICIO DE ASISTENCIA AL VIAJERO Las siguientes Condiciones Generales regirán la prestación de los servicios asistenciales de universal assistance s.a. (en adelante U.A.) para los

Más detalles

Nota: El símbolo + significa que se deberá marcar el prefijo o código internacional de salida del país en que se encuentra.

Nota: El símbolo + significa que se deberá marcar el prefijo o código internacional de salida del país en que se encuentra. IMPORTANTE - Sr. Pasajero: Recuerde que para gozar de todos sus derechos, conforme a las Condiciones Generales del Servicio, siempre deberá comunicarse primeramente con nuestra Central Operativa. Teléfonos

Más detalles

EMERMÉDICA S.A. SERVICIOS DE AMBULANCIA PREPAGADOS

EMERMÉDICA S.A. SERVICIOS DE AMBULANCIA PREPAGADOS Tipo de contrato Individual: Familiar: Colectivo: Número y Fecha de solicitud Fecha de aceptación Fecha de contratación/vigencia Valor/Precio Mensual: Trimestral Semestral: Anual: Modalidad de pago Mensual:

Más detalles

receta serán cargados a la cuenta del tarjetahabiente. Servicio disponible fuera del país de

receta serán cargados a la cuenta del tarjetahabiente. Servicio disponible fuera del país de 1 GUIA DE BENEFICIOS Unidad de Seguros y Servicios de American Express Número internacional (cobro revertido) 1 312 935 3630 Número gratuito dento de Estados Unidos 1 800 895 8516 2 GUIA DE BENEFICIOS

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE CAPACITACIÓN NACIONAL O INTERNACIONAL

INFORMACIÓN IMPORTANTE CAPACITACIÓN NACIONAL O INTERNACIONAL INFORMACIÓN IMPORTANTE CAPACITACIÓN NACIONAL O INTERNACIONAL RENDICIÓN DE CUENTAS 1. El beneficiario auspiciado por el CAREC, presentará dentro de los quince (15) días de finalizado el evento, las correspondientes

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO)

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

ASISTENCIA 24 AUTOMOTOR

ASISTENCIA 24 AUTOMOTOR ASISTENCIA 24 AUTOMOTOR ASISTENCIA 24 San Cristóbal suma a su seguro automotor un servicio, sin costo, que combina una amplia gama de prestaciones para la asistencia tanto del vehículo como de las personas

Más detalles

PROYECTO DE SEGURO DE VIAJE PARA: UNIVERSIDAD DE SEVILLA

PROYECTO DE SEGURO DE VIAJE PARA: UNIVERSIDAD DE SEVILLA cp REF: METLIFE PROYECTO DE SEGURO DE VIAJE PARA: UNIVERSIDAD DE SEVILLA Madrid, a 25 de Abril de 2011 INTERNATIONAL SOS es líder mundial en la gestión del riesgo médico internacional. Con más de 20 años

Más detalles

Importe base: veintiocho Euros por asegurado, 28 impuestos ya incluidos. IVA exento. Importe total de la propuesta: veintiocho Euros por asegurado, 28

Importe base: veintiocho Euros por asegurado, 28 impuestos ya incluidos. IVA exento. Importe total de la propuesta: veintiocho Euros por asegurado, 28 Contenido de la oferta de seguro de Asistencia en Viaje, Accidentes y Responsabilidad Civil para estudiantes de la Universidad de Sevilla para estudiantes que viajen al extranjero en programas de movilidad

Más detalles

ANEXO Nº I. Seguro Asistencia en Viaje

ANEXO Nº I. Seguro Asistencia en Viaje ANEXO Nº I CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE ASISTENCIA EN VIAJE SUSCRITO ENTRE MUTUALITAT DE PREVISIÓ SOCIAL DEL COL.LEGI D ENGINYERS INDUSTRIALS DE CATALUNYA A PRIMA FIXA Y EUROP ASSISTANCE ESPAÑA,

Más detalles

SERVICIOS COMPARTIDOS CMPC S.A.

SERVICIOS COMPARTIDOS CMPC S.A. SEGURO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INVALIDEZ 2/3 SERVICIOS COMPARTIDOS CMPC S.A. Esta presentación es de carácter informativo y en ningún caso reemplaza a la Póliza de Seguros. MERCER SEGURO FAMILIA PROTEGIDA

Más detalles

SEGURO OPCIONAL. Contrato 9H3

SEGURO OPCIONAL. Contrato 9H3 CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE ASISTENCIA EN VIAJE SUSCRITO ENTRE GEO SPORT TRAVEL, S.L. Y EUROP ASSISTANCE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS SEGURO OPCIONAL ASEGURADOR EUROP ASSISTANCE ESPAÑA,

Más detalles

EXTRACTO DE CONDICIONES GENERALES Póliza de Seguro Colectiva para Usuarios del IMSERSO Nº ASE001000663 Temporada 2015/2016 y 2016/2017

EXTRACTO DE CONDICIONES GENERALES Póliza de Seguro Colectiva para Usuarios del IMSERSO Nº ASE001000663 Temporada 2015/2016 y 2016/2017 EXTRACTO DE CONDICIONES GENERALES Póliza de Seguro Colectiva para Usuarios del IMSERSO Nº ASE001000663 Temporada 2015/2016 y 2016/2017 1. ASEGURADOS 1.1 Tendrá la condición de asegurado toda aquella persona

Más detalles

Seguro de Gastos Funerarios Bancomer. Condiciones Generales

Seguro de Gastos Funerarios Bancomer. Condiciones Generales Seguro de Gastos Funerarios Bancomer Condiciones Generales I. DEFINICIONES 1. INSTITUCIÓN Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer. 2. ASEGURADO Es aquella persona física que

Más detalles

DETALLE Y DESCRIPCION DE COBERTURAS DE LA ASISTENCIA VEHICULAR LIVIANO COMERCIAL DE AUTOMOTORES FORTALEZA

DETALLE Y DESCRIPCION DE COBERTURAS DE LA ASISTENCIA VEHICULAR LIVIANO COMERCIAL DE AUTOMOTORES FORTALEZA DETALLE Y DESCRIPCION DE COBERTURAS DE LA ASISTENCIA VEHICULAR LIVIANO COMERCIAL DE AUTOMOTORES FORTALEZA Automotores Fortaleza I Introducción EL siguiente documento detalla la cobertura de la Asistencia

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTE CON BENEFICIO ASISTENCIA EN VIAJE

SEGURO DE ACCIDENTE CON BENEFICIO ASISTENCIA EN VIAJE SEGURO DE ACCIDENTE CON BENEFICIO ASISTENCIA EN VIAJE CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL SEGURO LA COBERTURA PRINCIPAL CORRESPONDE A INVALIDEZ 80%, COMO CONSECUENCIA DIRECTA E INMEDIATA DE UN ACCIDENTE. CON ASISTENCIA

Más detalles

ASISTENCIA A MOTOCICLETAS

ASISTENCIA A MOTOCICLETAS ASISTENCIA A MOTOCICLETAS VEHÍCULO ASEGURADO O CONDUCTOR: Es un vehículo de dos, tres o cuatro ruedas propulsado por un motor, legalmente matriculado y con póliza de automóviles emitida y vigente en la

Más detalles

FECHA DE CREACIÓN: 05 DE ENERO DE 2010 FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 01 DE ENERO 2015 COLASISTENCIA TOTAL EXTREMO VUELO

FECHA DE CREACIÓN: 05 DE ENERO DE 2010 FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 01 DE ENERO 2015 COLASISTENCIA TOTAL EXTREMO VUELO COLASISTENCIA TOTAL EXTREMO VUELO CONSIDERACIONES PREVIAS COLASISTENCIA es una entidad colombiana de asistencia al viajero cuyo objeto es el de proporcionar, entre otros, servicios de asistencia médica,

Más detalles

VIAJES ASISTENCIA GLOBAL EN VIAJES TARJETAS DE CRÉDITO AMERICAN EXPRESS. Operado por:

VIAJES ASISTENCIA GLOBAL EN VIAJES TARJETAS DE CRÉDITO AMERICAN EXPRESS. Operado por: Operado por: Índice LA TARJETA DE CRÉDITO AMERICAN EXPRESS.................. 2 THE GOLD CREDIT CARD AMERICAN EXPRESS.................. 2 THE GOLD ELITE CREDIT CARD AMERICAN EXPRESS............ 2 GOLD

Más detalles

(Administración Nacional de Aviación Civil): www.anac.gov.ar

(Administración Nacional de Aviación Civil): www.anac.gov.ar Debe formalizar denuncia ante el ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil): www.anac.gov.ar Lunes- Viernes 9 a18 hs. Atención a Usuarios Transporte Aéreo teléfono: +54 (11) 4349-7160, ó personalmente:

Más detalles

SERVICIOS DE ASISTENCIA AL VEHICULO CONDICIONES GENERALES

SERVICIOS DE ASISTENCIA AL VEHICULO CONDICIONES GENERALES SERVICIOS DE ASISTENCIA AL VEHICULO CONDICIONES GENERALES I. DEFINICIONES 1. Vehículo Amparado: Es el automóvil reportado por LA PARAGUAYA S.A. DE SEGUROS a AXA Assistance como incluido en los beneficios

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES PARA UNIVERSITARIOS PÓLIZA No. 01 01 EUN 73

SEGURO DE ACCIDENTES PARA UNIVERSITARIOS PÓLIZA No. 01 01 EUN 73 SEGURO DE ACCIDENTES PARA UNIVERSITARIOS PÓLIZA No. 01 01 EUN 73 Este seguro cubre accidentes i únicamente, que puedan ocurrir en cualquier parte del territorio nacional y fuera del mismo, durante las

Más detalles

Lea atentamente el contrato y las instrucciones de asistencia para activar el servicio en caso de cualquier necesidad.

Lea atentamente el contrato y las instrucciones de asistencia para activar el servicio en caso de cualquier necesidad. Estimado Pasajero: IMPORTANTE Para poder acceder a los servicios de asistencia DEBE COMUNICARSE CON NUESTRA CENTRAL DE OPERACIONES. Universal Assistance ofrece el servicio de Asistencia al Viajero en cualquier

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y FARMACIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA BÁSICA DE SERVICIOS DEL SISTEMA

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo)

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE RESPONSABILIDAD ENTRE LA ASESORA DE VIAJES Y EL CLIENTE

CONDICIONES GENERALES DE RESPONSABILIDAD ENTRE LA ASESORA DE VIAJES Y EL CLIENTE CONDICIONES GENERALES DE RESPONSABILIDAD ENTRE LA ASESORA DE VIAJES Y EL CLIENTE De conformidad con las disposiciones legales permanentes contempladas en la Ley de Turismo de Panamá, de Venezuela y de

Más detalles

DOCUMENTO PROGRAMA ASISTENCIA AL VEHÍCULO HELM BANK - AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A.

DOCUMENTO PROGRAMA ASISTENCIA AL VEHÍCULO HELM BANK - AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. DOCUMENTO PROGRAMA ASISTENCIA AL VEHÍCULO HELM BANK - AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. PRELIMINAR - DEFINICIONES: Siempre que se utilice con la primera letra mayúscula en el presente documento, los términos

Más detalles

Programa Asistencia en Viaje

Programa Asistencia en Viaje Programa Asistencia en Viaje VECA Airlines actúa como ente recaudador por concepto del Programa de Asistencia en Viaje ofrecido por AXA Asistencia. Al adquirir el Programa de Asistencia en Viaje quedaras

Más detalles