PLIEGO DE CONDICIONES QUE RIEGEN EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE NAVES INDUSTRIALES EN CHAPINERÍA, MADRID

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLIEGO DE CONDICIONES QUE RIEGEN EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE NAVES INDUSTRIALES EN CHAPINERÍA, MADRID"

Transcripción

1 PLIEGO DE CONDICIONES QUE RIEGEN EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE NAVES INDUSTRIALES EN CHAPINERÍA, MADRID CLÁUSULA PRIMERA. Objeto del Contrato El objeto del contrato es el arrendamiento de los inmuebles, NAVES INDUSTRIALES, propiedad de este Ayuntamiento, que están calificados como bienes patrimoniales en el Inventario Municipal y que a continuación se describen: 1.- NAVE INDUSTRIAL, calificado como bien patrimonial, el cual está libre de cargas o gravámenes: Ubicación: Calle Pozo Nuevo, número 2. Nave B. Superficie: 106 m2. Linderos: Norte: calle Pozo Nuevo, 2(A), Sur: calle Pozo Nuevo, 2(C), Este: Calle Pozo Nuevo, Oeste: Avda. de Los Cañales, 22. Destino: Uso industrial. Almacén/taller. Referencia Catastral: UK9761S0001MA. 2.- NAVE INDUSTRIAL, calificado como bien patrimonial, el cual está libre de cargas o gravámenes: Ubicación: Calle Pozo Nuevo, número 2. Nave C. Superficie: 221 m2. Linderos: Norte:, Sur: Avenida de los Cañales, Este: Avda. de los Cañales, nº 22, Oeste: Calle Pozo Nuevo Destino: Uso industrial. Almacén/taller. Referencia Catastral: UK9761S0001QA. Que dichos bienes están inscritos en el Registro de la Propiedad de Navalcarnero Nº 2, en el Tomo 1867, Libro 61, Folio 194, Finca de Chapinería número 3056, Inscripción 2ª. El contrato definido tiene la calificación de contrato privado, tal y como establece el artículo 4.1.p) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre. CLÁUSULA SEGUNDA. Procedimiento de Selección y Adjudicación La forma de adjudicación del contrato de arrendamiento será el concurso público, en el que cualquier interesado podrá presentar una oferta, de acuerdo con el artículo de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas. Para la valoración de las ofertas y la determinación de la mejor oferta deberá de atenderse a varios criterios de adjudicación. CLÁUSULA TERCERA. Publicidad Este Ayuntamiento publicará anuncio en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Chapinería, lugares de mayor concurrencia y en la página web municipal:

2 CLÁUSULA CUARTA. Importe del arrendamiento El precio base se licitación de los arrendamientos asciende a: 1.- Nave Industrial, sita en Calle Pozo Nuevo, número 2. Nave B 3.600,00 euros/año, 300,00 euros/mes, más el Impuesto sobre el Valor Añadido que corresponda incluido. 2.- Nave Industrial, sita en Calle Pozo Nuevo, número 2 Nave C ,00 euros/año, 400,00 euros/mes, más el Impuesto sobre el Valor Añadido que corresponda incluido. La fianza a constituir por el arrendatario deberá ascender, como mínimo, a dos mensualidades sin IVA. El pago de la renta será mensual y se efectuará entre el día 1 y 5 de cada mes en cuenta de titularidad municipal que será facilitada al arrendatario. La renta se actualizará en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato aplicando a la renta correspondiente a la anualidad anterior la variación porcentual experimentada por el índice general nacional del sistema de índices de precios de consumo en un período de doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización, tomando como mes de referencia para la primera actualización el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de celebración del contrato, y en las sucesivas, el que corresponda al último aplicado. CLÁUSULA QUINTA. Órgano de Contratación A la vista del importe del arrendamiento, el órgano competente para efectuar la presente contratación y tramitar el expediente, de conformidad con la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, será el Alcalde, puesto que su importe no supera el 10 por 100 de los recursos ordinarios del presupuesto ni, en cualquier caso, la cuantía de seis millones de euros. CLÁUSULA SEXTA. Duración del Contrato La duración del contrato de arrendamiento se fija en TRES AÑOS, de carácter prorrogable. CLÁUSULA SÉPTIMA. Capacidad Podrán presentar ofertas, por sí mismas o por medio de representantes, las personas físicas y jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y, en su caso, acrediten su solvencia económica, financiera y técnica. Los interesados podrán presentar oferta para una o para ambas naves pudiendo arrendar ambas si le son adjudicadas o posteriormente, en caso de ser adjudicatarios de una de ellas, renunciar a la otra.

3 CLÁUSULA OCTAVA. Acreditación de la Aptitud para Contratar 1. La capacidad de obrar de los licitadores se acreditará: a) En cuanto a personas físicas, mediante la fotocopia compulsada del documento nacional de identidad. b) En cuanto a personas jurídicas, mediante la fotocopia compulsada del CIF y la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. CLÁUSULA NOVENA. Presentación de Ofertas y Documentación Administrativa Las ofertas se presentarán en el, sito en la Plaza de la Constitución, nº de la localidad, en horario de atención al público, de 9:00 a 14:30 horas de lunes a viernes, dentro del plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Tablón de Anuncios del, lugares de mayor concurrencia y página Web municipal. Las ofertas podrán presentarse, por correo, por telefax, o por medios electrónicos, informáticos o telemáticos, en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Cuando las ofertas se envíen por correo, el licitador deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, fax o telegrama en el mismo día, consignándose el número del expediente, título completo del objeto del contrato y nombre del licitador. La acreditación de la recepción del referido télex, fax o telegrama se efectuará mediante diligencia extendida en el mismo por el Secretario municipal. Sin la concurrencia de ambos requisitos, no será admitida la oferta si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la fecha de terminación del plazo señalado en el anuncio de licitación. En todo caso, transcurridos diez días siguientes a esa fecha sin que se haya recibido la documentación, esta no será admitida. Cada licitador no podrá presentar más de una oferta. La presentación de una oferta supone la aceptación incondicionada por el licitador de las cláusulas del presente Pliego. Las ofertas para tomar parte en la licitación se presentarán en dos sobres cerrados, firmados por el licitador y con indicación del domicilio a efectos de notificaciones, en los que se hará constar la denominación del sobre y la leyenda «Oferta para licitar a la contratación del arrendamiento de nave industrial, propiedad del, ubicada en la c/ Pozo Nuevo 2 (nave C)». La denominación de los sobres es la siguiente: Sobre «A»: Documentación Administrativa. Sobre «B»: Oferta Económica.

4 Los documentos a incluir en cada sobre deberán ser originales o copias autentificadas, conforme a la Legislación en vigor. Dentro de cada sobre, se incluirán los siguientes documentos así como una relación numerada de los mismos: SOBRE «A» DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA a) Documentos que acrediten la personalidad jurídica y la capacidad de obrar del licitador. (Ver cláusula octava) b) Documentos que acrediten la representación. Los que comparezcan o firmen ofertas en nombre de otro, acreditarán la representación de cualquier modo adecuado en Derecho. Si el licitador fuera persona jurídica, este poder deberá figurar inscrito en el Registro Mercantil, cuando sea exigible legalmente. Igualmente la persona que actúe en representación de otro, deberá acompañar fotocopia compulsada administrativamente o testimonio notarial de su documento nacional de identidad. c) La solvencia económica y financiera: Las personas jurídicas podrán acreditar su solvencia, al menos por dos de los medios siguientes: Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales. Las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados. Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. Las personas físicas podrán acreditar su solvencia mediante declaración responsable o documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. d) Memoria de la actividad que va a ser llevada a cabo en la nave a arrendar, con el fin de que por los Servicios Técnicos sea comprobado que se trata de una actividad permitida según lo establecido en la Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Chapinería, Madrid. Las ofertas que pretendan el desarrollo de una actividad no contemplada en la normativa municipal serán directamente excluidas del procedimiento. SOBRE «B» OFERTA ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN TÉCNICA a) Oferta económica renta mensual.

5 Se presentará conforme al siguiente modelo: «D./Dña., con domicilio a efectos de notificaciones en, c/, n.º, con DNI n.º, en su propio nombre y representación/en representación de la Entidad, con CIF n.º, enterado del expediente para el arrendamiento del bien inmueble nave industrial, ubicado en la c/ Pozo Nuevo, 2 B C (marcar la que proceda), de este Municipio, para destinarlo a, por concurso, anunciado en el Tablón de Anuncios del, lugares de mayor concurrencia y página Web municipal, con fecha de de 2016, hago constar que conozco el Pliego que sirve de base al contrato y lo acepto íntegramente, tomando parte de la licitación ofreciendo como renta mensual sin IVA la cantidad de euros (letra y número). b) Oferta económica fianza. En, a de de Firma del licitador, Fdo.:». Se presentará conforme al siguiente modelo: «D./Dña., con domicilio a efectos de notificaciones en, c/, n.º, con DNI n.º, en su propio nombre y representación/en representación de la Entidad, con CIF n.º, enterado del expediente para el arrendamiento del bien inmueble nave industrial, ubicado en la c/ Pozo Nuevo, 2 B C (marcar la que proceda), de este Municipio, para destinarlo a, por concurso, anunciado en el Tablón de Anuncios del, lugares de mayor concurrencia y página Web municipal, con fecha de de 2016, hago constar que conozco el Pliego que sirve de base al contrato y lo acepto íntegramente, tomando parte de la licitación ofreciendo como fianza del señalado contrato de arrendamiento el importe correspondiente a (letra y número) (tener en cuenta que la legislación vigente estipula que la fianza corresponderá como mínimo a dos rentas mensuales sin IVA). En, a de de Firma del licitador, Fdo.:». CLÁUSULA DÉCIMA. Criterios de Adjudicación La adjudicación recaerá en el licitador que haga la mejor oferta. 1- Renta. Las ofertas económicas válidas se puntuarán con un máximo de DIEZ PUNTOS (10 PUNTOS) de acuerdo con el siguiente criterio: La puntuación obtenida por cada una de las ofertas será la resultante de interpolar linealmente entre el precio mensual por arrendamiento sin IVA más alto, a la que se asignarán DIEZ PUNTOS (10 PUNTOS) y el precio base de litación que se le asignarían CERO PUNTOS (0 PUNTOS).

6 Todas las puntuaciones se redondearán al primer decimal. O V = Oferta valorada O M = Oferta más alta Pt= Tipo de licitación A M = Alza mayor A v = Alza valorada V t = Puntuación final La puntuación de las ofertas se obtiene mediante la interpolación entre los extremos (Precio mensual por arrendamiento sin IVA más alto = 10 puntos y Precio base de licitación = 0 puntos) según la fórmula: A M = Alza mayor = O M - P t A v = Alza Valorada = O v - P t V t = 10 A v A M 2- Fianza. Las ofertas económicas válidas se puntuarán con un máximo de DIEZ PUNTOS (10 PUNTOS) de acuerdo con el siguiente criterio: La puntuación obtenida por cada una de las ofertas será la resultante de interpolar linealmente entre la fianza ofertada más alta a la que se asignarán DIEZ PUNTOS (10 PUNTOS) y el fianza mínima exigida que se le asignarían CERO PUNTOS (0 PUNTOS). Todas las puntuaciones se redondearán al primer decimal. O V = Oferta valorada O M = Oferta más alta Pt= Tipo de licitación A M = Alza mayor A v = Alza valorada La puntuación de las ofertas se obtiene mediante la interpolación entre los extremos (Fianza ofertada más alta = 10 puntos y Fianza mínima exigida = 0 puntos) según la fórmula: A M = Alza mayor = O M - P t A v = Alza Valorada = O v - P t V t = 10 A v A M CLÁUSULA UNDÉCIMA. Mesa de Contratación La Mesa de Contratación valorará las ofertas y propondrá posible arrendatario al órgano competente para contratar, dando así transparencia al procedimiento y facilitando la gestión interna del Ayuntamiento. Conforman la Mesa de Contratación los siguientes miembros: D. Gabriel Domínguez Serrano, Alcalde-Presidente, que actuará como Presidente de la Mesa.

7 D. Luis Felipe Martínez Pollán, Concejal de Industria (UCIN), que actuará como Vocal de la Mesa. D. Álvaro Hernández Muñoz, Concejal de Infraestructuras y Servicios (PP), que actuará como Vocal de la Mesa. D. Ángel Ramón Pardo Cique, Concejal (PSOE), que actuará como Vocal de la Mesa. Dña. Elena González Bello (IU), que actuará como Vocal de la Mesa. D. José Ignacio Díaz Pontes, Secretario-Interventor de la Corporación, que actuará como Secretario de la Mesa. Será válida la constitución de la Mesa con la asistencia del Sr. Presidente, dos Vocales y el Secretario de la Mesa. CLÁUSULA UNDÉCIMA. Apertura de Ofertas La Mesa de Contratación procederá a la apertura de los Sobres «A», el día siguiente hábil a la finalización del plazo de presentación de las ofertas, comprobando que los licitadores presentados cumplen con los requisitos de aptitud para contratar. Si fuera necesario, la Mesa de Contratación concederá un plazo máximo de TRES DÍAS para que el licitador corrija los defectos u omisiones subsanables observados en la documentación presentada. Posteriormente, se procederá a la apertura y examen de los sobres «B», que contienen las ofertas económicas y los documentos que permitan a la Mesa de Contratación valorar las condiciones de las ofertas según los criterios de adjudicación. La Mesa de Contratación propondrá al órgano competente la contratación de uno de los licitadores, el que haya llevado a cabo la mejor oferta y cumpla con los requisitos establecidos en el presente Pliego. CLÁUSULA DUODÉCIMA. Requerimiento de Documentación A la vista de la valoración de las ofertas, el órgano de Contratación requerirá al licitador que haya presentado la mejor oferta para que, dentro del plazo de diez días, a contar desde el siguiente al de la recepción del requerimiento, presente la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. CLÁUSULA DECIMOTERCERA. Adjudicación del Contrato Recibida la documentación solicitada, el órgano competente procederá a adjudicar el contrato dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la documentación. La adjudicación deberá ser motivada y se notificará a los licitadores y se publicará en el Tablón de Anuncios del y página Web Municipal. CLÁUSULA DECIMOCUARTA. Fianza

8 A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico por el importe ofertado por el adjudicatario (mínimo importe correspondiente a dos rentas). Durante los tres primeros años de duración del contrato, la fianza no estará sujeta a actualización. Pero cada vez que el arrendamiento se prorrogue, el arrendador podrá exigir que la fianza sea incrementada, o el arrendatario que disminuya, hasta hacerse igual a las mensualidades de la renta vigente. CLÁUSULA DECIMOQUINTA. Obligaciones del Arrendatario - A partir de la fecha de formalización del correspondiente contrato de arrendamiento, serán por cuenta del arrendatario el pago de los impuestos, arbitrios y tasas, ya sean estas estatales, autonómicas, provinciales o municipales, girados con cargo a la actividad desarrollada en el local de negocio. - Igualmente, será por cuenta del arrendatario, el pago de todos los recibos correspondientes a servicios y suministros del negocio, tales como agua, electricidad, teléfono, gas, recogida de basuras, alcantarillado, etc., excepto los gastos de comunidad e Impuesto sobre bienes inmuebles, aun cuando los recibos figuren a nombre de la arrendadora o de cualquier otra persona. El arrendatario autoriza al, para que lleve a cabo todos los trámites necesarios para proceder al cambio de titularidad o contrato de los suministros a nombre del arrendatario. - El arrendatario se compromete a presentar a la firma del contrato, póliza de seguro de responsabilidad civil, incendios, etc. del inmueble arrendado, y presentar la misma, con el fin de que sea cubierto cualquier siniestro que pudiera acaecer, siendo en todo caso responsabilidad del arrendatario. - Todas las reparaciones, por causas imputables al arrendatario, del local de negocio, sus elementos e instalaciones, tales como rotura de cristales, averías eléctricas, atrancos de tuberías, sustitución de sanitarios, etc., deberán de realizarse por la parte arrendataria y a su costa, con el fin de mantener el local. - También serán a cargo de la parte arrendataria las medidas correctoras y modificación de instalaciones que pudiera exigir las Administraciones Local, Autonómicas etc., motivado en el tipo de actividad que se ejerza en el local. - El arrendatario, sin autorización expresa y escrita de la arrendadora, no podrá realizar obras que alteren la configuración o estructura del local donde se ubica el negocio. Únicamente quedará facultada para decorarlo y acondicionarlo según las necesidades del negocio y para efectuar las reparaciones aludidas en la cláusula anterior. En todo caso las obras realizadas serán a costa de la parte arrendataria y quedará a beneficio del inmueble, sin derecho a indemnización de clase ninguna, salvo las de carácter móvil que, una vez finalizado el arrendamiento, el arrendatario podrá llevarse consigo, reponiendo a su estado original el espacio en el que ha sido ejecutada la obra móvil. - El arrendatario estará obligado a utilizar el inmueble para destinarlo a la actividad, que haya indicado en su oferta, debiendo solicitar y obtener las licencias que

9 correspondan y cumplir con lo establecido en las Normas Subsidiarias de Planeamiento municipales. - El arrendatario se compromete al abono de la renta pactada, entre el día 1 y 5 de cada mes. CLÁUSULA DECIMOSEXTA. Formalización del Contrato El contrato se formalizará en documento administrativo. Cuando los arrendamientos sean susceptibles de poder inscribirse en el Registro de la Propiedad, deberán formalizarse en escritura pública, para poder ser inscritos, teniendo en cuenta que los gastos generados por ello serán a costa de la parte que haya solicitado la citada formalización, todo ello tal y como se establece en el artículo de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, del Código Civil y 2.5º de la Ley Hipotecaria según Decreto de 8 de febrero de CLÁUSULA DECIMOSÉPTIMA. Régimen Jurídico del Contrato Este contrato tiene carácter privado, su preparación y adjudicación se regirá por lo establecido en este Pliego, y para lo no previsto en él, será de aplicación la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas; el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, aprobado por el Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio; los principios extraídos de la legislación contenida en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre y sus disposiciones de desarrollo, para resolver las dudas y lagunas que pudieran presentarse; supletoriamente se aplicarán las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, las normas de derecho privado. En cuanto a sus efectos y extinción se regirá por la normativa patrimonial de las Entidades Locales, cuando resulte de aplicación, y por las normas de derecho privado. El orden jurisdiccional contencioso-administrativo será el competente el conocimiento de las cuestiones que se susciten en relación con la preparación y adjudicación de este contrato. El orden jurisdiccional civil será el competente para resolver las controversias que surjan entre las partes en relación con los efectos, cumplimiento y extinción del contrato. Firmado electrónicamente en el, Madrid. EL ALCALDE-PRESIDENTE EL SECRETARIO-INTERVENTOR D. Gabriel Domínguez Serrano D. José Ignacio Díaz Pontes

DE PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGULA LA ADJUDICACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE LOS LOCALES DEL CENTRO COMERCIAL LA PLAZA DE PAYMOGO (HUELVA)

DE PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGULA LA ADJUDICACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE LOS LOCALES DEL CENTRO COMERCIAL LA PLAZA DE PAYMOGO (HUELVA) DE PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGULA LA ADJUDICACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE LOS LOCALES DEL CENTRO COMERCIAL LA PLAZA DE PAYMOGO (HUELVA) CLÁUSULA PRIMERA. Objeto del Contrato Constituye el objeto del contrato

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES

PLIEGO DE CONDICIONES PLIEGO DE CONDICIONES CLÁUSULA PRIMERA. Objeto del Contrato El objeto del contrato es el arrendamiento del inmueble sito en Calle Monte del Moro, nº 4, de la localidad de Viana de Jadraque, propiedad de

Más detalles

Ayuntamiento de Torredonjimeno

Ayuntamiento de Torredonjimeno PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA MANTENIMIENTO INFORMÁTICO DEL AYUNTAMIENTO CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación El

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VILLASANDINO

AYUNTAMIENTO DE VILLASANDINO r rn... AYUNTAMIENTO DE PLIEGO DE CONDICIONES PARA PROCEDER AL ARRENDAMIENTO DEL APROVECHAMIENTO CINEGÉTICO DEL COTO DE CAZA PRIVADO, MATRICULA BU-10199, EN EL TERMINO MUNICIPAL DE. 1.-OBJETO.- El presente

Más detalles

CLÁUSULA SEGUNDA. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN

CLÁUSULA SEGUNDA. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ENAJENACION DE DOS NAVES INDUSTRIALES, PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE BAEZA (JAEN), UBICADAS EN LA CALLE GUADALIMAR Nº 20 Y 22 DEL POLÍGONO INDUSTRIAL

Más detalles

OBJETO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO.

OBJETO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EN LA SUBASTA PARA EL ARRENDAMIENTO DEL APROVECHAMIENTO AGRÍCOLA DE FINCAS RUSTICAS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVA DEL REY 1º. OBJETO Y FORMA

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI CLAÚSULA PRIMERA. Objeto del Contrato Constituye el objeto del presente pliego la adjudicación en régimen de concurrencia de

Más detalles

Enajenación Nave Industrial Nº17 Vivero de Empresas. Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares 1ª.- OBJETO

Enajenación Nave Industrial Nº17 Vivero de Empresas. Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares 1ª.- OBJETO Enajenación Nave Industrial Nº17 Vivero de Empresas Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares 1ª.- OBJETO Constituye el objeto del presente contrato, la venta del siguiente bien: Nave Industrial

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES REGULADOR DE LA ENAJENACIÓN, MEDIANTE SUBASTA PUBLICA, DE 3 VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA.

PLIEGO DE CONDICIONES REGULADOR DE LA ENAJENACIÓN, MEDIANTE SUBASTA PUBLICA, DE 3 VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA. PLIEGO DE CONDICIONES REGULADOR DE LA ENAJENACIÓN, MEDIANTE SUBASTA PUBLICA, DE 3 VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA. CLÁUSULAS PRIMERA: OBJETO DE LA SUBASTA. SEGUNDA: PRESUPUESTO BASE DE

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES P A R T I C U L A R E S PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE RECEPCION 2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

PLIEGO DE CONDICIONES P A R T I C U L A R E S PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE RECEPCION 2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE PLIEGO DE CONDICIONES P A R T I C U L A R E S PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE RECEPCION 1. ORGANO DE CONTRATACION Según el Manual de Contratación de la FIIAPP, aprobado por su Patronato, el órgano

Más detalles

MODELO DE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS CONCESIÓN DE LICENCIA DE AUTO-TURISMO

MODELO DE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS CONCESIÓN DE LICENCIA DE AUTO-TURISMO MODELO DE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS CONCESIÓN DE LICENCIA DE AUTO-TURISMO CLAÚSULA PRIMERA. Objeto del Contrato Constituye el objeto del presente pliego la adjudicación en régimen de concurrencia

Más detalles

VEINTE MIL DOSCIENTOS EUROS

VEINTE MIL DOSCIENTOS EUROS PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EN EL CONTRATO DEL SERVICIO DEL PROGRAMA DE SEGUROS MUNICIPALES A ADJUDICAR POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, TRAMITACIÓN ORDINARIA, OFERTA ECONÓMICA

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE UNA LICENCIA DE TAXI CLAÚSULA PRIMERA. Objeto del Contrato Constituye el objeto del presente pliego la adjudicación en régimen de concurrencia de

Más detalles

Cláusula Segunda.- Procedimiento de Selección y Adjudicación.

Cláusula Segunda.- Procedimiento de Selección y Adjudicación. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE PLIEGO DE CONDICIONES JURÍDICAS Y ECONÓMICO- ADMINISTRATIVAS QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SERVICIO DE CREACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE UNA

Más detalles

CLÁUSULA SEGUNDA. Procedimiento de Selección y Adjudicación

CLÁUSULA SEGUNDA. Procedimiento de Selección y Adjudicación PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE HUMANES DE

Más detalles

El adjudicatario no podrá instalar ni explotar otros elementos o soportes que no se incluyan en el presente pliego.

El adjudicatario no podrá instalar ni explotar otros elementos o soportes que no se incluyan en el presente pliego. C/Casablanca, 56-12590 Almenara Tel.96/2624801 2624928 Fax 96/2623165 C.I.F. P-1201100-C PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO (ANTES CONCURSO

Más detalles

Ayuntamiento de LA CEROLLERA

Ayuntamiento de LA CEROLLERA PLIEGO DE CONDICIONES QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS MUNICIPALES, MEDIANTE CONCURSO, PARA SU USO COMO VIVIENDA, EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA CEROLLERA.

Más detalles

2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EVALUACIÓN DEL PROGRAMA PAÍS DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN HAITÍ (2009-2014) REFERENCIA: AT/0230/15 1. ÓRGANO DE CONTRATACIÓN

Más detalles

-El citado contrato de servicios de vigilancia rural no podrá ser objeto de subcontratación con terceros.

-El citado contrato de servicios de vigilancia rural no podrá ser objeto de subcontratación con terceros. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE VIGILANCIA RURAL, POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD CLÁUSULA PRIMERA. OBJETO Y CALIFICACIÓN -El

Más detalles

MODELO DE PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO MEDIANTE CONCURSO DE 4 ALOJAMIENTOS TURISTICOS EN BERZOSA DE LOZOYA (MADRID)

MODELO DE PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO MEDIANTE CONCURSO DE 4 ALOJAMIENTOS TURISTICOS EN BERZOSA DE LOZOYA (MADRID) MODELO DE PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO MEDIANTE CONCURSO DE 4 ALOJAMIENTOS TURISTICOS EN BERZOSA DE LOZOYA (MADRID) CLÁUSULA PRIMERA. Objeto del Contrato El objeto del contrato es el arrendamiento

Más detalles

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN DOCUMENTO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA JURÍDICA EXTERNA COMPLEMENTARIA DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS DE LA FEMP Página 1 de 14 ÍNDICE: 1. OBJETO...

Más detalles

Norte: C/ Ausias March Sur: Parcelas 7 y 9 Juan Emilio Sanz Vidal y Vicente Santacatalina Este: C/ Clara Campoamor Oeste: Zona Verde 1

Norte: C/ Ausias March Sur: Parcelas 7 y 9 Juan Emilio Sanz Vidal y Vicente Santacatalina Este: C/ Clara Campoamor Oeste: Zona Verde 1 PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA ENAJENACIÓN DE LA PARCELA 1 CON REFERENCIA CATASTRAL 7094101YJ1079S0001EA, PARA LA EJECUCIÓN DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL EN EL SECTOR NORTE RESIDENCIAL PRIMERO. OBJETO

Más detalles

ENAJENACION DE BIEN PATRIMONIAL. VENTA DE SOLAR SITO EN C/ CANO DE RUEDA 22 PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

ENAJENACION DE BIEN PATRIMONIAL. VENTA DE SOLAR SITO EN C/ CANO DE RUEDA 22 PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES ENAJENACION DE BIEN PATRIMONIAL. VENTA DE SOLAR SITO EN C/ CANO DE RUEDA 22 PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PRIMERA. OBJETO Y CALIFICACION Constituye el objeto del contrato la enajenación

Más detalles

PLIEGO DE BASES PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA VENTA EN PÚBLICA SUBASTA DE FINCA MUNICIPAL UBICADA EN EL REGUERÓN, PROPIEDAD DEL ILMO.

PLIEGO DE BASES PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA VENTA EN PÚBLICA SUBASTA DE FINCA MUNICIPAL UBICADA EN EL REGUERÓN, PROPIEDAD DEL ILMO. PLIEGO DE BASES PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA VENTA EN PÚBLICA SUBASTA DE FINCA MUNICIPAL UBICADA EN EL REGUERÓN, PROPIEDAD DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE CANGAS DEL NARCEA (ASTURIAS). I. OBJETO. Constituye

Más detalles

CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación del Contrato

CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación del Contrato PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS Y DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES REGULADORES DEL CONTRATO PARA EL SERVICIO DE ASESORÍA JURÍDICA DEL PUNTO MUNICIPAL DEL OBSERVATORIO REGIONAL DE VIOLENCIA DE

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LA MUY LEAL VILLA DE MUEL

AYUNTAMIENTO DE LA MUY LEAL VILLA DE MUEL D. LUIS GIL PEÑA, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MUEL DECRETO 38/2012 Visto el expediente tramitado para la licitación del del contrato la explotación del servicio del bar del Complejo Deportivo

Más detalles

CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación

CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación Expediente nº 032/2015-CSNS-2 de Contratación PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HABRÁ DE REGIR LAS CONDICIONES DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN E IMPARTICIÓN

Más detalles

- PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD TRAMITACIÓN URGENTE - Criterios Adjudicación:

- PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD TRAMITACIÓN URGENTE - Criterios Adjudicación: SUMINISTRO DE MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO PARA UNA OFICINA DE TURISMO Y UN ÁMBITO DE DESARROLLO EMPRESARIAL EN LAS INSTALACIONES DEL EDIFICIO TXAKOLINGUNEA PLIEGO DE CONDICIONES ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS

Más detalles

CONTRATACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE LAS FINCAS MUNICIPALES PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

CONTRATACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE LAS FINCAS MUNICIPALES PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CONTRATACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE LAS FINCAS MUNICIPALES PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CLÁUSULA PRIMERA. Objeto del Contrato El objeto del contrato es el arrendamiento de trece lotes

Más detalles

Centro de Discapacitados Psíquicos Fahala

Centro de Discapacitados Psíquicos Fahala PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMEDOR DEL CENTRO OCUPACIONAL FAHALA DE ALHAURÍN EL GRANDE. ARTÍCULO 1. El objeto de este procedimiento negociado con publicidad

Más detalles

EXPEDIENTE PO101/2015 SMS

EXPEDIENTE PO101/2015 SMS EXPEDIENTE PO101/2015 SMS PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES Y DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ LA PETICIÓN DE OFERTAS DEL SERVICIO DE MENSAJERÍA POR SMS DE LA FUNDACION DE HEMOTERAPIA Y HEMODONACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES CONTRATO PRIVADO DE SEGURO DE VIDA E INCAPACIDAD PERMANENTE PARA LOS EMPLEADOS DE CORPORACION ARAGONESA DE RADIO Y TELEVISIÓN

PLIEGO DE CONDICIONES CONTRATO PRIVADO DE SEGURO DE VIDA E INCAPACIDAD PERMANENTE PARA LOS EMPLEADOS DE CORPORACION ARAGONESA DE RADIO Y TELEVISIÓN PLIEGO DE CONDICIONES CONTRATO PRIVADO DE SEGURO DE VIDA E INCAPACIDAD PERMANENTE PARA LOS EMPLEADOS DE CORPORACION ARAGONESA DE RADIO Y TELEVISIÓN RADIO AUTONOMICA DE ARAGON SA TELEVISION AUTONOMICA DE

Más detalles

CLÁUSULA SEGUNDA. Procedimiento de Selección y Adjudicación

CLÁUSULA SEGUNDA. Procedimiento de Selección y Adjudicación PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO, MEDIANTE ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN A COMPRA DE UNA FURGONETA, DOS TURISMOS, OCHO MOTOCICLETAS Y UN FURGÓN

Más detalles

Ayuntamiento de Gumiel de Izán (Burgos)

Ayuntamiento de Gumiel de Izán (Burgos) PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE CONCURSO DE UNA LICENCIA DE AUTO TAXI EN EL MUNICIPIO DE GUMIEL DE IZÁN (BURGOS). CLAÚSULA PRIMERA. Objeto del Contrato Constituye el objeto

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ENAJENACIÓN DE PARCELAS CORRESPONDIENTES AL SECTOR S.14.R RINCON DE LA PILA.

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ENAJENACIÓN DE PARCELAS CORRESPONDIENTES AL SECTOR S.14.R RINCON DE LA PILA. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ENAJENACIÓN DE PARCELAS CORRESPONDIENTES AL SECTOR S.14.R RINCON DE LA PILA. I. OBJETO DEL CONTRATO, NORMAS APLICABLES Y FORMA DE ADJUDICACION Constituye

Más detalles

ILTMO. AYUNTAMIENTO DE BEDMAR Y GARCIEZ

ILTMO. AYUNTAMIENTO DE BEDMAR Y GARCIEZ ILTMO. AYUNTAMIENTO DE BEDMAR Y GARCIEZ PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE, COMO LEY FUNDAMENTAL DEL CONTRATO, HABRÁ DE REGIR EL CONTRATO DE GESTION DE SERVICIOS PÚBLICOS, MEDIANTE MODALIDAD

Más detalles

4.PAGO DEL PRESENTE CONTRATO.El pago se hará efectivo en metálico en una sola vez en el momento de la formalización del contrato de compraventa.

4.PAGO DEL PRESENTE CONTRATO.El pago se hará efectivo en metálico en una sola vez en el momento de la formalización del contrato de compraventa. PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES BAJO LAS CUALES EL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA MATANZA DE ACENTEJO CONTRATARÁ POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACION, LA ENAJENACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ASCENSORES Y APARATOS ELEVADORES INSTALADOS EN EDIFICIOS DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

Pliego de Cláusulas Administrativas

Pliego de Cláusulas Administrativas PATRIMONIO Y CONTRATACIÓN Pliego de Cláusulas Administrativas c/ Fernando el Católico, 20 21003 HUELVA Tlfno.: 959 49 47 56 Fax: 959 49 47 40 jbarahona@diphuelva.org http://www.diphuelva.es/ REALIZACIÓN

Más detalles

CONTRATO DE CONSULTORIA, ASISTENCIA Y SERVICIOS

CONTRATO DE CONSULTORIA, ASISTENCIA Y SERVICIOS CUADRO DE CARACTERÍSTICAS ANEXO AL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CONTRATO DE CONSULTORIA, ASISTENCIA Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO: ABIERTO FORMA DE ADJUDICACIÓN: CONCURSO DESCRIPCIÓN DEL

Más detalles

2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DE LA SEDE DE LA FIIAPP EN C/ BEATRIZ DE BOBADILLA 18, PLANTA 3ª MÓDULO A EN MADRID. 1. ORGANO DE CONTRATACION Según el Manual

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL CONTRATO PRIVADO DE INTERPRETACIÓN ARTÍSTICA EN EL MUNICIPIO DE ALCOBENDAS 1.-

Más detalles

SEXTA PRECIO. 1.- La renta base anual concreta sin IVA a aplicar a la nave objeto de licitación será la siguiente: S. CONSTR.

SEXTA PRECIO. 1.- La renta base anual concreta sin IVA a aplicar a la nave objeto de licitación será la siguiente: S. CONSTR. Expediente nº 091/2013-CAT-1 de Contratación. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Y DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE UNA NAVE INDUSTRIAL

Más detalles

CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y Calificación

CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y Calificación PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE REGIRAN LA ENAJENACION DE UN SOLAR DE TITULARIDAD MUNICIPAL SITO EN R-7 CAMINO DE GILENA,MEDIANTE CONCURSO, VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACION, CON DESTINO

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACION PARA LA PROMOCIÓN DE CASTILLA LA MANCHA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACION PARA LA PROMOCIÓN DE CASTILLA LA MANCHA INDICE CAPÍTULO I CUESTIONES GENERALES PRIMERA.- Objeto. SEGUNDA.- Régimen Jurídico. TERCERA.- Principios de contratación. CUARTA.- Principios de publicidad y concurrencia. QUINTA.- Principio de transparencia.

Más detalles

2) TIPO DE LICITACIÓN Y PRESUPUESTO DEL CONTRATO

2) TIPO DE LICITACIÓN Y PRESUPUESTO DEL CONTRATO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN PARA ADJUDICAR, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Más detalles

1. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

1. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE MOBILIARIO PARA EL RESTAURANTE Y AUTOSERVICIO DEL EDIFICIO DE AMPLIACIÓN I DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 1. PLIEGO DE CLÁUSULAS

Más detalles

Ayuntamiento de La Puebla de Arganzón

Ayuntamiento de La Puebla de Arganzón MODELO DE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CLÁUSULA PRIMERA. Objeto del Contrato El objeto del Contrato es el arrendamiento del inmueble, Casa de las Escuelas en Villanueva de la Oca, propiedad

Más detalles

Aníbal Calvo Centeno APAREJADOR ARQUITECTO TECNICO

Aníbal Calvo Centeno APAREJADOR ARQUITECTO TECNICO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA R E U N I D O S En Madrid, a.. de.. de 20. De una parte, D/Dña.., mayor de edad, con domicilio en... y con D.N.I nº, actuando en nombre propio como propietario y arrendador

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BÁGUENA (Teruel)

AYUNTAMIENTO DE BÁGUENA (Teruel) Núm.: AYUNTAMIENTO DE BÁGUENA (Teruel) C/ San Valentín nº 2 D.P. 44320 Tel. 978 73 30 01 Fax. 978 73 30 01 C.I.F.: P 4403300-I Página Web: www.aytobaguena.es Correo Electrónico: ayto_baguena@comarcadeljiloca.org

Más detalles

Madrid, 16 septiembre de 2013

Madrid, 16 septiembre de 2013 PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE LA LEGIONELA Y CONTROL Y ANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR PARA EL EDIFICIO DEL CDTI, SITO EN LA CALLE CID, Nº

Más detalles

INMOBILIARIA CASA DE MENORCA EN BARCELONA, SA ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE LOCAL DE NEGOCIO CONCURSO (PATRIMONIAL)

INMOBILIARIA CASA DE MENORCA EN BARCELONA, SA ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE LOCAL DE NEGOCIO CONCURSO (PATRIMONIAL) INMOBILIARIA CASA DE MENORCA EN BARCELONA, SA ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE LOCAL DE NEGOCIO CONCURSO (PATRIMONIAL) POR PLIEGO DE CONDICIONES QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE CONCURSO, DEL CONTRATO

Más detalles

ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN

ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el 9 de mayo de 2012, al punto denominado ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE MANIPULADO Y DISTRIBUCIÓN DE REVISTA,

Más detalles

Vehículo: IVECO CC100E2W XEITO II Matrícula: 4977 GHC Fecha de matriculación: 21 de agosto de 2.008 Cilindrada: (cm3): 5.880

Vehículo: IVECO CC100E2W XEITO II Matrícula: 4977 GHC Fecha de matriculación: 21 de agosto de 2.008 Cilindrada: (cm3): 5.880 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE, JUNTO CON EL PLIEGO TÉCNICO Y DEMÁS DOCUMENTOS QUE SE ACOMPAÑAN, HAN DE REGIR EN LA SUBASTA PARA LA ENAJENACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DE

Más detalles

PLIEGO DE VENTA POR ENAJENACIÓN DIRECTA DE UN VEHÍCULO DE PROPIEDAD MUNICIPAL

PLIEGO DE VENTA POR ENAJENACIÓN DIRECTA DE UN VEHÍCULO DE PROPIEDAD MUNICIPAL PLIEGO DE VENTA POR ENAJENACIÓN DIRECTA DE UN VEHÍCULO DE PROPIEDAD MUNICIPAL CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y Calificación Constituye el objeto del contrato la enajenación por este Ayuntamiento mediante enajenación

Más detalles

BASES PARA LA ASIGNACION DE ESPACIOS EN EL EDIFICIO SEDE DEL MIND, SUJETO A ESTAS REGLAS Y CONDICIONES Y LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CIVIL

BASES PARA LA ASIGNACION DE ESPACIOS EN EL EDIFICIO SEDE DEL MIND, SUJETO A ESTAS REGLAS Y CONDICIONES Y LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CIVIL BASES PARA LA ASIGNACION DE ESPACIOS EN EL EDIFICIO SEDE DEL MIND, SUJETO A ESTAS REGLAS Y CONDICIONES Y LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CIVIL PROPIETARIO DEL INMUEBLE: CENTRO DE INNOVACIÓN, DISEÑO Y DESARROLLO

Más detalles

CONSORCIO DE PROMOCIÓN AGROPECUARIA PROVINCIAL ANUNCIO PÚBLICO ARRENDAMIENTO

CONSORCIO DE PROMOCIÓN AGROPECUARIA PROVINCIAL ANUNCIO PÚBLICO ARRENDAMIENTO CONSORCIO DE PROMOCIÓN AGROPECUARIA PROVINCIAL ANUNCIO PÚBLICO ARRENDAMIENTO De conformidad con la Resolución de la Presidencia del Consorcio de Promoción Agropecuaria Provincial, de fecha 23 de julio

Más detalles

1.- FINALIDAD DE LA CESION DEL INMUEBLE PARA SU EXPLOTACIÓN COMERCIAL.

1.- FINALIDAD DE LA CESION DEL INMUEBLE PARA SU EXPLOTACIÓN COMERCIAL. PLIEGO DE CONDICIONES ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE CONCURSO ABIERTO DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PRIVADO, DE UN INMUEBLE MUNICIPAL PARA SU EXPLOTACIÓN COMERCIAL

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA R E U N I D O S

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA R E U N I D O S CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA En, a de de dos mil. R E U N I D O S De una parte, Dª, con domicilio en, C/ nº y con D.N.I nº, actuando en nombre propio como propietario y arrendador de la vivienda

Más detalles

CONTRATACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA WIFI CORPORATIVA EXPEDIENTE 1/14 PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS

CONTRATACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA WIFI CORPORATIVA EXPEDIENTE 1/14 PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS CONTRATACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA WIFI CORPORATIVA EXPEDIENTE 1/14 PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS 1.- OBJETO. El contrato a que se refiere el presente Pliego, tiene por objeto la contratación

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA MANTENIMIENTO, CARGA DE DATOS DE LA PAGINA WEB Y EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DIGITAL DE LA FIIAPP

PLIEGO DE CONDICIONES PARA MANTENIMIENTO, CARGA DE DATOS DE LA PAGINA WEB Y EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DIGITAL DE LA FIIAPP PLIEGO DE CONDICIONES PARA MANTENIMIENTO, CARGA DE DATOS DE LA PAGINA WEB Y EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DIGITAL DE LA FIIAPP 1. ORGANO DE CONTRATACION Según el Manual de Contratación de la FIIAPP, aprobado

Más detalles

CLÁUSULAS I. OBJETO DE LA VENTA, RÉGIMEN JURÍDICO Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DE ESTA LICITACIÓN.

CLÁUSULAS I. OBJETO DE LA VENTA, RÉGIMEN JURÍDICO Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DE ESTA LICITACIÓN. PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA VENTA EN SUBASTA PÚBLICA AL ALZA DE VARIOS INMUEBLES PROPIEDAD DE LA MERCANTIL PROMOCIONES MUNICIPALES LA GINETA SOCIEDAD ANÓNIMA, (PROMUGISA) SITOS EN EL TERMINO MUNICIPAL

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES ÍNDICE. I. OBJETO Y RÉGIMEN JURÍDICO... 4 CLÁUSULA 1ª. Objeto... 4

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES ÍNDICE. I. OBJETO Y RÉGIMEN JURÍDICO... 4 CLÁUSULA 1ª. Objeto... 4 PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES INFORMÁTICAS Y DE ALOJAMIENTO DE EQUIPOS EN UN CENTRO DE RESPALDO REMOTO PARA EL SENADO. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles

! "# $ % & ' ( ' ) ' * + ' & + % + '(, ') - '* - ! '' & . & % ( + / % (, / - & % * % 0 %. % % & 1 % ) % + 2 3 4% *

! # $ % & ' ( ' ) ' * + ' & + % + '(, ') - '* - ! '' & . & % ( + / % (, / - & % * % 0 %. % % & 1 % ) % + 2 3 4% * 2 ! "# $ % & ' ( ' ) ' * + ' & + '% + '(, ') - '* -! '' & % %. & % ( + / % (, / % ) - & % * % 0 %. % % & 1 % + % ( % + % ) % + 2 3 4% * % - 2 3 ( % 3 2 3 ( ) 2 3 ( ' 4 1. OBJETO DEL CONCURSO El presente

Más detalles

6- PLAZO DE EJECUCIÓN O DURACIÓN DEL CONTRATO: La duración del contrato se extendería desde su adjudicacion hasta el 31 de diciembre del año 2012.

6- PLAZO DE EJECUCIÓN O DURACIÓN DEL CONTRATO: La duración del contrato se extendería desde su adjudicacion hasta el 31 de diciembre del año 2012. 1 CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Y TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA ELECTRICO DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Más detalles

Según el vocabulario común de contratos públicos (CPV), la codificación es:

Según el vocabulario común de contratos públicos (CPV), la codificación es: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Y DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL SERVICIO DE AUDITORÍA DE CUENTAS ANUALES

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA VENTA MEDIANTE SUBASTA DE UNA PARCELA PROPIEDAD DE ZUERA DE GESTIÓN URBANÍSTICA S. A.

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA VENTA MEDIANTE SUBASTA DE UNA PARCELA PROPIEDAD DE ZUERA DE GESTIÓN URBANÍSTICA S. A. PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA VENTA MEDIANTE SUBASTA DE UNA PARCELA PROPIEDAD DE ZUERA DE GESTIÓN URBANÍSTICA S. A. (Aprobado por acuerdo del Consejo de Administración de fecha 09-11-2010) Parcela R-U1b,

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PROCEDIMIENTO: ABIERTO ADJUDICACIÓN: UN CRITERIO DE ADJUDICACIÓN

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PROCEDIMIENTO: ABIERTO ADJUDICACIÓN: UN CRITERIO DE ADJUDICACIÓN PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PROCEDIMIENTO: ABIERTO ADJUDICACIÓN: UN CRITERIO DE ADJUDICACIÓN CONTRATO: SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE (GASOIL TIPO A), A VEHÍCULOS MUNICIPALES DE ARGANDA

Más detalles

4.- DURACIÓN DEL CONTRATO.-

4.- DURACIÓN DEL CONTRATO.- PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE REGIRÁN EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE ASISTENCIA SANITARIA PARA FUNCIONARIOS DE CARRERA INTEGRADOS DE LA

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE FORMACION DE BOLSAS DE TRABAJO PARA LA CONTRATACION DE PERSONAL TEMPORAL PARA SATISFACER NECESIDADES URGENTES E INAPLAZABLES.

BASES Y CONVOCATORIA DE FORMACION DE BOLSAS DE TRABAJO PARA LA CONTRATACION DE PERSONAL TEMPORAL PARA SATISFACER NECESIDADES URGENTES E INAPLAZABLES. BASES Y CONVOCATORIA DE FORMACION DE BOLSAS DE TRABAJO PARA LA CONTRATACION DE PERSONAL TEMPORAL PARA SATISFACER NECESIDADES URGENTES E INAPLAZABLES. El Ayuntamiento de Barcarrota, necesita para 2016,

Más detalles

I.-REGLAS GENERALES. Art. 1.-Objeto

I.-REGLAS GENERALES. Art. 1.-Objeto INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL ABAN- CAMPO S.A. PARA LOS CONTRATOS DE OBRAS, SUMINISTRO, Y SERVICIOS DE IMPORTE NO ARMONIZADO INFERIORES AL UMBRAL FIJADO EN LA LEY 30/2007 DE CONTRATOS

Más detalles

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE 2 SONICWALL NSA 4500 EXPEDIENTE Y/14 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE 2 SONICWALL NSA 4500 EXPEDIENTE Y/14 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE 2 SONICWALL NSA 4500 EXPEDIENTE Y/14 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES 1.- OBJETO. El contrato a que se refiere el presente Pliego, tiene por objeto la contratación del

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LOJA SECRETARIA GENERAL

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LOJA SECRETARIA GENERAL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES, QUE COMO LEY FUNDAMENTAL DEL CONTRATO, RIGE EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA INFANTIL EN LOJA CLÁUSULA PRIMERA.

Más detalles

FINANCIACIÓN DE LA CONTRATACIÓN: Subvención de la Consejería de Educación y Empleo: 47.000

FINANCIACIÓN DE LA CONTRATACIÓN: Subvención de la Consejería de Educación y Empleo: 47.000 BASES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE DOS PUESTOS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO CON CARGO A LA AYUDA REGULADA EN EL DECRETO 287/2015, DE 23 DE OCTUBRE, POR EL QUE

Más detalles

PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Suministro: 20 LICENCIAS

PLIEGO DE BASES ADMINISTRATIVAS Suministro: 20 LICENCIAS ÍNDICE 1. Objeto y Naturaleza del Concurso. 2. Forma de Adjudicación y Fase de Licitación. 3. Adjudicación del Concurso. 4. Desarrollo y ejecución del contrato. Elaborado por: Inmaculada Martínez Paz Montenegro

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN EL

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN EL 1 PLIEGO CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA REGIR EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO, MODALIDAD CONCESIÓN, OFERTA ECONÓMICAMENTE MÁS VENTAJOSA, VARIOS CRITERIOS ADJUDICACIÓN, PARA LA ADJUDICACIÓN LOS

Más detalles

CONDICIONES TÉCNICAS A LAS QUE DEBE ACOMODARSE EL ADJUDICATARIO DEL SERVICIO ACTIVIDAD FÍSICA ADULTOS DE YOGA CURSO ESCOLAR

CONDICIONES TÉCNICAS A LAS QUE DEBE ACOMODARSE EL ADJUDICATARIO DEL SERVICIO ACTIVIDAD FÍSICA ADULTOS DE YOGA CURSO ESCOLAR Expediente: 54119 Documento: 539051 CONDICIONES TÉCNICAS A LAS QUE DEBE ACOMODARSE EL ADJUDICATARIO DEL SERVICIO ACTIVIDAD FÍSICA ADULTOS DE YOGA CURSO ESCOLAR 2015-2016 9 de abril de 2015 Con motivo del

Más detalles

CONTRATO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA:

CONTRATO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA: 1 CARATULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES DEL ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL E IGUALDAD, POR PROCEDIMIENTO

Más detalles

ECONÓMICO Y EL EMPLEO DE IRUN IRUNGO GARAPEN EKONOMIKOA ETA ENPLEGUAREN ALDEKO AKORDIO OROKORRA, CONTRATADO POR BIDASOA-ACTIVA

ECONÓMICO Y EL EMPLEO DE IRUN IRUNGO GARAPEN EKONOMIKOA ETA ENPLEGUAREN ALDEKO AKORDIO OROKORRA, CONTRATADO POR BIDASOA-ACTIVA - PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PUESTA EN MARCHA Y DESARROLLO POR PARTE DE ENTIDADES PROMOTORAS SIN ANIMO DE LUCRO DE PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN

Más detalles

GAROÑA 2013an ITXI! / GAROÑA CIERRE 2013!

GAROÑA 2013an ITXI! / GAROÑA CIERRE 2013! GAROÑA 2013an ITXI! / GAROÑA CIERRE 2013! PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE ORGANIZACIÓN, REALIZACION Y CONTROL DE LAS ACTIVIDADES

Más detalles

AJUNTAMENT DE RAFELGUARAF (VALENCIA) C.I.F. P-4621100I C/ JAUME I, 2 C.P. 46666 TEL. 258 60 05 FAX: 297 90 89

AJUNTAMENT DE RAFELGUARAF (VALENCIA) C.I.F. P-4621100I C/ JAUME I, 2 C.P. 46666 TEL. 258 60 05 FAX: 297 90 89 AJUNTAMENT DE RAFELGUARAF (VALENCIA) C.I.F. P-4621100I C/ JAUME I, 2 C.P. 46666 TEL. 258 60 05 FAX: 297 90 89 EIXIDA Número... Data... CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DE LA CONTRATACION DE OBRA

Más detalles

CONTRATACIÓN : SUMINISTRO TRAMITACIÓN: ORDINARIA PROCEDIMIENTO: ABIERTO

CONTRATACIÓN : SUMINISTRO TRAMITACIÓN: ORDINARIA PROCEDIMIENTO: ABIERTO CONTRATACIÓN : SUMINISTRO TRAMITACIÓN: ORDINARIA PROCEDIMIENTO: ABIERTO FORMA: CONCURSO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA ADJUDICAR EL SUMINISTRO DE UN CAMIÓN RECOLECTOR COMPACTADOR

Más detalles

El objeto del contrato es la gestión del servicio público de TANATORIO MUNICIPAL mediante la modalidad de concesión.

El objeto del contrato es la gestión del servicio público de TANATORIO MUNICIPAL mediante la modalidad de concesión. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATO DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO TANATORIO MUNICIPAL, MEDIANTE CONCESIÓN ADMINISTRATIVA..-CLAUSULA PRIMERA. Objeto y Calificación.

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BUSTARVIEJO (MADRID)

AYUNTAMIENTO DE BUSTARVIEJO (MADRID) PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA EL ARRENDAMIENTO DEL EDIFICIO MUNICIPAL DENOMINADO RESTAURANTE FUENTE DEL COLLADO. CLÁUSULA PRIMERA. Objeto del Contrato. El objeto del contrato es

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ENAJENACIÓN DE PARCELA EN LA C/ AZAHAR, ESQUINA CAMINO DE LA REDONDA, DE BAEZA.

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ENAJENACIÓN DE PARCELA EN LA C/ AZAHAR, ESQUINA CAMINO DE LA REDONDA, DE BAEZA. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA ENAJENACIÓN DE PARCELA EN LA C/ AZAHAR, ESQUINA CAMINO DE LA REDONDA, DE BAEZA. CLÁUSULA PRIMERA. OBJETO Y CALIFICACIÓN -Constituye el objeto del

Más detalles

DISPONGO: Artículo primero. Naturaleza.

DISPONGO: Artículo primero. Naturaleza. Decreto 161/1989, de 30 de Octubre, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se regula el procedimiento de expedición de las cédulas de habitabilidad. La Ley de Tasas de la Generalitat Valenciana,

Más detalles

CONVOCATORIA DEL XVI CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO JOSÉ MARÍA RODERO DE POZUELO DE ALARCÓN

CONVOCATORIA DEL XVI CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO JOSÉ MARÍA RODERO DE POZUELO DE ALARCÓN CONVOCATORIA DEL XVI CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO JOSÉ MARÍA RODERO DE POZUELO DE ALARCÓN PRIMERO.- Objeto. El Patronato de Cultura propone la convocatoria del XVI CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO JOSÉ MARÍA

Más detalles

PLIEGO DEL CONTRATO DE SERVICIOS JURIDICOS PROFESIONALES Y DEFENSA JURÍDICA DEL AYUNTAMIENTO EN LOS PROCEDIMIENTOS EN LOS QUE ESTE INCURSO

PLIEGO DEL CONTRATO DE SERVICIOS JURIDICOS PROFESIONALES Y DEFENSA JURÍDICA DEL AYUNTAMIENTO EN LOS PROCEDIMIENTOS EN LOS QUE ESTE INCURSO PLIEGO DEL CONTRATO DE SERVICIOS JURIDICOS PROFESIONALES Y DEFENSA JURÍDICA DEL AYUNTAMIENTO EN LOS PROCEDIMIENTOS EN LOS QUE ESTE INCURSO 1.- OBJETO Y LEGISLACIÓN APLICABLE. 1. El objeto de este contrato

Más detalles

FIRMADO 1.- Concejal Delegado de Régimen Interior y Recursos Humanos, MANUEL JOSE CABRERA FERNANDEZ PUJOL, a 22 de Abril de 2014 EDICTO

FIRMADO 1.- Concejal Delegado de Régimen Interior y Recursos Humanos, MANUEL JOSE CABRERA FERNANDEZ PUJOL, a 22 de Abril de 2014 EDICTO EDICTO Por Decreto del Concejal delegado de Recursos Humanos número 201400861, de 17/04/2014, se han aprobado las bases de la Convocatoria 14/01 para la provisión interina de 1 puesto de PEÓN, con el contenido

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN A LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y APERTURA DE NUEVOS CENTROS DE TRABAJO EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN, 2014.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN A LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y APERTURA DE NUEVOS CENTROS DE TRABAJO EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN, 2014. ANEXO AL DECRETO 426/2014 CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN A LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y APERTURA DE NUEVOS CENTROS DE TRABAJO EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN, 2014. 1. OBJETO Y FINALIDAD La presente convocatoria

Más detalles

SERVICIO DE LIMPIEZA EDIFICIO COLEGIO UNIVERSITARIO DE ZAMORA. Pliego de Cláusulas Administrativas

SERVICIO DE LIMPIEZA EDIFICIO COLEGIO UNIVERSITARIO DE ZAMORA. Pliego de Cláusulas Administrativas SERVICIO DE LIMPIEZA EDIFICIO COLEGIO UNIVERSITARIO DE ZAMORA Pliego de Cláusulas Administrativas Página 2 de 17 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA EL CONTRATO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE EL SABINAR SOCIEDAD MUNICIPAL S.L. EN MATERIA DE CONTRATACION PARA LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE EL SABINAR SOCIEDAD MUNICIPAL S.L. EN MATERIA DE CONTRATACION PARA LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA INSTRUCCIONES INTERNAS DE EL SABINAR SOCIEDAD MUNICIPAL S.L. EN MATERIA DE CONTRATACION PARA LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA Como consecuencia de la publicación de la Ley 30/2007, de 30

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA)

AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA) PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE RE- GIRA LA ENAJENACIÓN DE UNA PARCELA DE PROPIEDAD MUNICIPAL SITA ENTRE PLAZA DE SAN FRANCISCO Y C/ CINEMA 1.- REGIMEN JURIDICO DEL CONTRATO. El contrato

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LA OPERACIÓN

CARACTERÍSTICAS DE LA OPERACIÓN AYUNTAMIENTO DE UTRERA PLIEGO REGULADOR DE LA CONTRATACION DE OPERACION DE CRÉDITO A LARGO PLAZO POR IMPORTE DE LA DEUDA REPERCUTIDA AL AYUNTAMIENTO DE UTRERA CON MOTIVO DE LA DISOLUCIÓN DE LA MANCOMUNIDAD

Más detalles

El desconocimiento de estas disposiciones y de las cláusulas y anexos de los pliegos no eximirá al contratista de la obligación de su cumplimiento.

El desconocimiento de estas disposiciones y de las cláusulas y anexos de los pliegos no eximirá al contratista de la obligación de su cumplimiento. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO INFERIOR AL UMBRAL COMUNITARIO, DE LA ASISTENCIA PARA EL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

Más detalles

Número 134 / Martes 14 de Julio de 2015. ANUNCIO. Adjudicación de licencias de Auto-turismos

Número 134 / Martes 14 de Julio de 2015. ANUNCIO. Adjudicación de licencias de Auto-turismos Número 134 / Martes 14 de Julio de 2015 Almaraz Página ANUNCIO. Adjudicación de licencias de Auto-turismos Aprobado por Resolución de Alcaldía de fecha 26 de junio de 2015 el Pliego de Cláusulas Administrativas

Más detalles

DON ANTONIO JOSE PALMA PALMA, SECRETARIO GENEAL ACCIDENTAL DEL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA DE PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA),

DON ANTONIO JOSE PALMA PALMA, SECRETARIO GENEAL ACCIDENTAL DEL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA DE PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), DON ANTONIO JOSE PALMA PALMA, SECRETARIO GENEAL ACCIDENTAL DEL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA DE PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), CERTIFICA: Que la Junta Rectora del Patronato Municipal de Cultura, en sesión extraordinaria

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACIÓN DE EDIFICIOS

ORDENANZA REGULADORA DE LAS LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACIÓN DE EDIFICIOS ORDENANZA REGULADORA DE LAS LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACIÓN DE EDIFICIOS CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. OBJETO. Esta Ordenanza tiene por objeto establecer los requisitos y el procedimiento

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID 1º.- Objeto del contrato El objeto del presente contrato es el arrendamiento de diversos espacios

Más detalles

Expte.: 2016/000203 F.M.: 21/16

Expte.: 2016/000203 F.M.: 21/16 Expte.: 2016/000203 F.M.: 21/16 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE MINIATURAS EN METAL, METAL ESTAMPADO Y EN PLATA DE LEY DE LA PORTADA DE LA FERIA DE ABRIL 2016 PRIMERO.-

Más detalles