CRISTIANA, SOCIALISTA Y SOLIDARIA. NUEVO FISE: Expresión del Poder Ciuadano

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CRISTIANA, SOCIALISTA Y SOLIDARIA. NUEVO FISE: Expresión del Poder Ciuadano"

Transcripción

1 CRISTIANA, SOCIALISTA Y SOLIDARIA NUEVO FISE: Expresión del Poder Ciuadano

2 José Leonel Rugama Rugama (Estelí, 21 de marzo de 1949 Managua, 15 de enero de 1970) fue un poeta nicaragüense, guerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional y seminarista que se ha destacado por su aporte a la literatura nicaragüense. Su poema más reconocido ha sido La Tierra es un satélite de la Luna". En 1967 establece contacto con el FSLN y se interna en la montaña como combatiente guerrillero. Ahí comienza a escribir poesía. Recibe órdenes de trasladarse a la ciudad de León. Logra matricularse en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN). Trabaja como profesor de matemáticas y se encarga de la publicación de El Estudiante. Considerado como poeta trunco junto a Roque Dalton y Arlen Siu. Durante el combate donde perdió la vida, el General Samuel Genie Lacayo les solicita que se rindan a lo que Leonel responde desde la trinchera Que se rinda tu madre!. Leonel Rugama murió el 15 de enero de 1970 combatiendo contra un batallón de la Guardia Nacional de Somoza. Al momento de su muerte estaba en compañía de los combatientes Róger Núñez Dávila y Mauricio Hernández Baldizón.

3 HACIENDO Se construirán 2 proyectos de agua y saneamiento, en 4 comunidades de Waslala, ascendiendo la inversión a 13 millones 425 mil 703 córdobas. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Nuevo FISE, Rector de Agua y Saneamiento rural, en coordinación con el equipo de trabajo de la alcaldía y los Gabinetes de la Familia, la Comunidad, y la Vida; está cumpliendo el compromiso, de garantizar la ampliación de la red de agua potable, en los hogares ubicados en las comunidades, para mejorar sus condiciones de vida. En las comunidades de Boca de Piedra, Zinica, Las Jaguas, y Arena Blanca se construirá 2 proyectos de agua y saneamiento, bajo la modalidad de Proyecto Guiado por la Comunidad PGC, ascendiendo la inversión a 13 millones 425 mil 703 córdobas, fondos provenientes del Gobierno de Nicaragua, con el acompañamiento de la cooperación Suiza. En la comunidad Arena Blanca, se instalarán 56 conexiones domiciliares, 56 letrinas, 1 tanque de concreto, 1mil 600 metros de línea de conducción, 6 mil 400 metros de línea de distribución, 50 empleos directos, 250 protagonistas. Mientras en las sectores de Boca de Piedra, Zinica, y Las Jaguas, se instalarán 120 conexiones domiciliares, 120 letrinas, 1 tanque de concreto, 961 metros de línea de conducción, 9 mil 500 metros de línea de distribución y se beneficiará a 600 personas con 218 empleos. El Nuevo FISE, además de construir los proyectos junto con los habitantes de las comunidades, también contribuye al desarrollo del capital humano con la capacitación en materia de organización, salud, ambiente, género, administración, mantenimiento y seguimiento a las obras.

4 483 protagonistas en proyecto de agua y saneamiento que se construirá en la comunidad La Inmaculada, Rancho Grande Matagalpa. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Nuevo FISE, Rector de Agua y Saneamiento Rural, en coordinación con el equipo de trabajo de la alcaldía de Rancho Grande, y los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida; está garantizando la ampliación de la cobertura de agua potable en los hogares ubicados en las comunidades campesinas, para mejorar su nivel de vida. En la comunidad La Inmaculada se ejecutará proyecto de agua y saneamiento, bajo la modalidad de Proyecto Guiado por la Comunidad, con una inversión de 7 millones 347 mil 057 córdobas, fondos provienen del Gobierno de Nicaragua, con el acompañamiento de la cooperación suiza. La obra contempla la instalación de 115 conexiones domiciliares, la construcción de 85 letrinas, 2 t a n q u e s d e c o n c r e t o, 2 u n i d a d e s sanitarias, 4 mil 159 metros de l í n e a d e conducción, 12 mil 274 metros de l a r e d d e d i s t r i b u c i ó n. D u r a n t e l a ejecución del proyecto se dará empleos 139 personas del mismo sector beneficiado. Con la fuerza de las mujeres, la juventud, de los hombres, de la familia, en este año nuevo, se está avanzando en todos los campo. Sembrando la semilla de la esperanza, realizando proyectos en comunidades de escasos recursos económicos

5 2 mil 648 Protagonistas de córdobas, fondos proveniente proyecto de agua y del Gobierno de Nicaragua, con s a n e a m i e n t o q u e s e el acompañamiento de la cooperación Suiza. construirá en la comunidad Valle los Condega La obra contempla, la m u n i c i p i o E l C u á instalación de 395 conexiones departamento de Jinotega. domiciliares, la construcción de 395 letrinas, 2 tanques de El Gobierno de Reconciliación y c o n c r e t o, 5 u n i d a d e s Unidad Nacional, a través del sanitarias, 3 mil 200 metros Nuevo FISE, Rector de Agua y lineales de conducción, 13 mil Saneamiento, en coordinación 800 metros lineales de la red de con el equipo de trabajo de la distribución, y 348 empleos alcaldía, y los Gabinetes de la directos de la misma comunidad Familia, la Comunidad, y la beneficiada. Vida, está cumpliendo el compromiso de ampliar la red de Estos proyectos son posibles agua potable en los hogares de gracias a Dios, al Comandante las familias que viven en las Daniel y la Compañera Rosario, comunidades campesinas, para que desarrollan un modelo mejorar las condiciones de Cristiano, Socialista y vida. Solidario, que permite que las personas sean el principal En la comunidad Valle de los objetivo y al mismo tiempo se Condega, se construirá convierta en gestora de su proyecto de agua y saneamiento, propio desarrollo. bajo la modalidad de Proyecto Guiado por la Comunidad, con una inversión de 14 millones de

6 1 mil 610 protagonistas dueños de su propio desarrollo con proyecto de agua y saneamiento, que se está ejecutando en la comunidad Los Laureles Tipitapa. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Nuevo FISE, Rector de Agua y Saneamiento Rural, en coordinación con el equipo de trabajo de la alcaldía, y los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida; está garantizando la ampliación de la cobertura de agua potable en los hogares, ubicados en las comunidades campesinas, para mejorar sus condiciones de vida. En la comunidad Los Laureles se está construyendo proyecto de agua y saneamiento, bajo la modalidad Descentralizado, con una inversión que asciende a 4 millones 811 mil 328 córdobas, fondos proveniente del Gobierno de Nicaragua, con el acompañamiento del Banco Mundial. La obra contempla la instalación de 385 conexiones domiciliares, 1 pozo perforado, 20 metros lineales de tubería de conducción, Rehabilitación de 7 mil 806 metros de tubería y cambio de 1 mil 720 metros en la red de distribución; construcción de 98 letrinas y rehabilitación de 224 letrinas, 30 empleos directos de la misma comunidad beneficiada. El Comandante Daniel y la Compañera Rosario, vienen contribuyendo al desarrollo del capital humano, social y físico, en todo el territorio nacional, para mejorar sus condiciones de vida y oportunidades.

7 Rubén Darío Las autoridades nicaragüenses y el embajador de España en Nicaragua, León de la Torre Krais, fueron partícipes en la ciudad occidental de León de la muestra de documentos y manuscritos personales del poeta nicaragüense Rubén Darío ( ). Se presentaron más de 150 documentos del archivo de Francisca Sánchez, compañera de Darío durante los últimos años de su vida, quien los donó al Gobierno de España en Luego de la muerte del poeta, Sánchez preservó durante décadas miles de cartas, cuadernos, tarjetas, fotografías y demás documentos escritos o recibidos por el poeta. Los mismos dan cuenta de su trabajo literario, periodístico y diplomático, pero también de su amor por ella, de sus actividades domésticas, de sus problemas económicos y de la relación con sus amigos, de acuerdo con la información oficial. Esos documentos y manuscritos personales de Rubén Darío vuelven a Nicaragua. La selección de documentos que se podrá ver a partir de hoy forma parte del trabajo realizado por la Universidad Complutense con motivo de la exposición titulada "Rubén Darío: Las Huellas del Poeta", realizada en Madrid en De la Torre Krais confirmó, además, que los manuscritos de Darío serán presentados en el X Festival de Poesía de Nicaragua que se celebrará en la ciudad colonial de Granada del 16 al 22 de febrero próximo y que será dedicado al vate nicaragüense. Asimismo, la exposición itinerante se mostrará en el Salón Azul del Palacio Nacional de la Cultura, en Managua, en marzo próximo, anotó el diplomático. René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional en Nicaragua, anunció que crearán una condecoración para estudiosos nacionales y extranjeros de la obra y legado de Rubén Darío. Félix Rubén García Sarmiento, "Rubén Darío", nació el 18 de enero de 1867 en el municipio rural de Metapa, hoy Ciudad Darío, en el norte de Nicaragua y falleció el 6 de febrero de 1916, a los 49 años, en la ciudad de León (Nicaragua). Darío, considerado el gran innovador de la poesía en castellano del siglo XX, lideró diversos movimientos literarios en Argentina, Chile, España y Nicaragua. "Azul", una recopilación de poemas y prosas, fue escrita por el nicaragüense durante su estadía en Valparaíso (Chile), entre 1886 y Su otra gran obra es "Cantos de vida y esperanza" (1905), que se convirtió en un texto clave del modernismo en lengua castellana y en una referencia fundamental para la c u l t u r a d e l s i g l o X X. Además de poeta, Rubén Darío trabajó escribiendo artículos periodísticos sobre España, Francia e Italia e intimó con grandes poetas españoles como Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado y Ramón María del Valle Inclán.

Diseño gráfico: Walter Martínez Redacción: Zelma Flores

Diseño gráfico: Walter Martínez Redacción: Zelma Flores Diseño gráfico: Walter Martínez Redacción: Zelma Flores Territorios Indígenas de la RACCN, continúan recibiendo proyectos sociales por parte del gobierno sandinista. El gobierno sandinista, a través de

Más detalles

El Nuevo FISE: Rector de Agua y Saneamiento Rural

El Nuevo FISE: Rector de Agua y Saneamiento Rural El Nuevo FISE: Rector de Agua y Saneamiento Rural Nuevo FISE: Planes de Altamira Contiguo a Clínica Tiscapa Telf. (505) 22781664 Apdo. Postal 1849 Web: www.fise.gob.ni 422 millones de córdobas en 218 proyectos

Más detalles

INFORME FINAL MINI ACUEDUCTO POR GRAVEDAD SAN JOSE MUNICIPIO DE YALI DEPARTAMENTO DE: JINOTEGA

INFORME FINAL MINI ACUEDUCTO POR GRAVEDAD SAN JOSE MUNICIPIO DE YALI DEPARTAMENTO DE: JINOTEGA INFORME FINAL MINI ACUEDUCTO POR GRAVEDAD SAN JOSE MUNICIPIO DE YALI DEPARTAMENTO DE: JINOTEGA. MINI ACUEDUCTO POR GRAVEDAD SAN SEBASTIN DE YALI GENERALIDADES DEL PROYECTO POBLACIÓN INICIAL MAG: CAUDAL

Más detalles

PROGRAMA DE GOBERNABILIDAD LOCAL EN NICARAGUA 2010 2012 IV FASE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL PARA

PROGRAMA DE GOBERNABILIDAD LOCAL EN NICARAGUA 2010 2012 IV FASE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL PARA FICHA DE PROGRAMA DE GOBERNABILIDAD LOCAL EN NICARAGUA 2010 2012 IV FASE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO LOCAL EN LA ZONA NORTE DE NICARAGUA (PGL) Nombre del Programa/ Proyecto Ubicación Geográfica.

Más detalles

COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA.

COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA. COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA. Seis países sudamericanos trabajan en conjunto para recuperar el Camino del Inca y convertirlo en patrimonio de la humanidad en

Más detalles

Foro Municipal del Agua: Hacia una estrategia sostenible para el manejo de los recursos hídricos del Municipio de León

Foro Municipal del Agua: Hacia una estrategia sostenible para el manejo de los recursos hídricos del Municipio de León Foro Municipal del Agua: Hacia una estrategia sostenible para el manejo de los recursos hídricos del Municipio de León Introducción y contexto En el municipio de León (Nicaragua), el gobierno municipal

Más detalles

Los servicios de agua en España, a la cabeza de la eficiencia europea

Los servicios de agua en España, a la cabeza de la eficiencia europea INFORME ANUAL SOBRE LA GESTIÓN Y EL CONSUMO DE AGUA EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA EN EL AÑO 2012. ELABORADO POR GUADALAGUA. Introducción La última encuesta realizada por la Asociación Española de Abastecimientos

Más detalles

Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador

Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador La responsabilidad social empresarial y el contenido local son temáticas muy importantes a nivel mundial para las empresas

Más detalles

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17.1 Misión Garantizar la restitución y protección de los derechos fundamentales de las niñas y niños que se encuentre en situación de mayor desventaja,

Más detalles

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only. El 27 de abril es el día para entregar los proyectos del Presupuesto Participativo en su tercera versión Los Presupuestos Participativos son una herramienta para crear comunicación entre el gobierno y

Más detalles

Verónica Muñoz Chamila Rodríguez Bruno Cuneo Valeria Sarmiento

Verónica Muñoz Chamila Rodríguez Bruno Cuneo Valeria Sarmiento PRESENTA Equipo de realización Verónica Muñoz, Jefa Extensión Cultural y Cineteca PUCV Chamila Rodríguez, Directora Artística y Productora Ejecutiva Making Of: Trabajar con Raúl Ruiz Bruno Cuneo, Director

Más detalles

Construcción de Sistema Independiente de Saneamiento. en cuatro barrios de León, Nicaragua

Construcción de Sistema Independiente de Saneamiento. en cuatro barrios de León, Nicaragua Construcción de sistemas independientes de saneamiento en cuatro barrios de León, Nicaragua Introducción y contexto La ciudad de León se encuentra ubicada en el occidente de Nicaragua a 92 Km. de la capital

Más detalles

Julio / Agosto 2014. Las obras y acciones

Julio / Agosto 2014. Las obras y acciones Las obras y acciones son producto de nuestro objetivo principal, brindar el mejor servicio siempre de manera eficiente, tecnológica y sustentable con el medio ambiente. Obras Tecnología Eventos Julio /

Más detalles

NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARA

NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARA Acción Médica Cristiana (AMC) Acción Médica Cristiana (AMC) es una organización con más de 25 años de experiencia de profesionales de la salud y las ciencias sociales. La organización implementa acciones

Más detalles

Rueda de prensa de presentación de la Alianza 60-20 11 de septiembre de 2015

Rueda de prensa de presentación de la Alianza 60-20 11 de septiembre de 2015 Rueda de prensa de presentación de la Alianza 60-20 11 de septiembre de 2015 Contenido 1. Antecedentes 2. Tarjeta Ciudadana Somos Cívica 3. Parada del Tranvía: Pabellón del Agua EPM 4. Alumbrado Navideño

Más detalles

Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013-2017

Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013-2017 Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013-2017 Sobre la Cooperación Suiza en América Central La Estrategia de la Cooperación Suiza para América Central 2013 2017 reafirma y renueva el

Más detalles

La pobreza y la desigualdad son los retos más importantes para el desarrollo

La pobreza y la desigualdad son los retos más importantes para el desarrollo Indicadores de pobreza en México Un balance de su evolución entre 1992 y 2006 La pobreza y la desigualdad son los retos más importantes para el desarrollo equitativo de México. 1 La pobreza limita las

Más detalles

Políticas públicas Institucionalidad y Rol del Estado en Costa rica. MSc. Marisol Rapso Brenes

Políticas públicas Institucionalidad y Rol del Estado en Costa rica. MSc. Marisol Rapso Brenes Políticas públicas Institucionalidad y Rol del Estado en Costa rica MSc. Marisol Rapso Brenes Situación demográfica en Costa Rica 2 Porqué está aumentando la población de personas adultas mayores? Mayor

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León Universidad VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO Y PROYECCIÓN SOCIAL Vol. 2 (2) Abril/ Junio 2014, pp 19 REALIZA JORNADA DE REFORESTACIÓN Muestra de la jornada de Reforestación en Campus Médico. FOTO-IMD.

Más detalles

(S-1052/09) PROYECTO DE LEY

(S-1052/09) PROYECTO DE LEY Senado de la Nación Secretaría Parlamentaria Dirección General de Publicaciones (S-1052/09) PROYECTO DE LEY El Senado y Cámara de Diputados,... Artículo 1: Créase el Sistema Especial de Seguro de Salud

Más detalles

Objetivos de la Sedesol

Objetivos de la Sedesol Objetivos de la Sedesol La Sedesol tienen entre sus objetivos los siguientes: Desarrollar las capacidades básicas de las personas en condición de pobreza Abatir el rezago que enfrenan los grupos vulnerables

Más detalles

Archivo Central e Histórico de Melilla Año 2008

Archivo Central e Histórico de Melilla Año 2008 Archivo Central e Histórico de Melilla Año 2008 1. Consultas A lo largo del año 2008 se han atendido un total de 105 consultas: 1.1. Internas Servicios de la Ciudad Autónoma de Melilla que han solicitado

Más detalles

Evaluación 2010 Noviembre, 2010

Evaluación 2010 Noviembre, 2010 Evaluación 2010 Noviembre, 2010 PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2010/2013 EVALUACIÓN AÑO 2010 La Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre, de Servicios Sociales, establece en su artículo

Más detalles

76 municipios ya cuentan con planes para impulsar su desarrollo

76 municipios ya cuentan con planes para impulsar su desarrollo Nota de Prensa 76 municipios ya cuentan con planes para impulsar su desarrollo -Presidente Hernández y Cooperación Japonesa entregan los documentos a alcaldes. -Abarcan áreas como salud, educación, turismo,

Más detalles

UNICEF/NYHQ2015-1013/Nybo. TERREMOTO EN NEPAL Abril 2015

UNICEF/NYHQ2015-1013/Nybo. TERREMOTO EN NEPAL Abril 2015 UNICEF/NYHQ2015-1013/Nybo TERREMOTO EN NEPAL Abril 2015 Información actualizada a: 29/04/2015 ANÁLISIS DE SITUACIÓN El 25 de abril, un devastador terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter golpeó

Más detalles

SOLICITUD DE VOLUNTARIO Y ESTUDIO DE SITIO

SOLICITUD DE VOLUNTARIO Y ESTUDIO DE SITIO Página 1 de 5 SOLICITUD DE VOLUNTARIO Y ESTUDIO DE SITIO Salud Comunitaria Desarrollo de Jóvenes y Familias Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera Fecha de Solicitud: 1. INFORMACIÓN GENERAL Agencia/

Más detalles

OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN EN HONDURAS

OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN EN HONDURAS OFICINA TÉCNICA DE COOPERACIÓN EN HONDURAS Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo 01-30 Marzo 2015 Cosecha Agua de Lluvia Cosecha Agua de Lluvia Firma de contrato para la construcción

Más detalles

Acervos Documentales para el Estudio de la Historia del Estado de Veracruz

Acervos Documentales para el Estudio de la Historia del Estado de Veracruz Acervos Documentales para el Estudio de la Historia del Estado de Veracruz José Galindo Por su ubicación estratégica, importancia histórica y dimensión del estado de Veracruz es fundamental reseñar sus

Más detalles

Comité de Pacificación - CPB. Tópico A: Reubicación de niños soldados participantes en las guerras subsaharianas.

Comité de Pacificación - CPB. Tópico A: Reubicación de niños soldados participantes en las guerras subsaharianas. Comité de Pacificación - CPB Tópico A: Reubicación de niños soldados participantes en las guerras subsaharianas. Actualmente los conflictos armados en el mundo han crecido y con ello más niños están expuestos

Más detalles

Introducción a la Mayordomía

Introducción a la Mayordomía Introducción a la Mayordomía 16 de mayo 2013 Rvdo. Can. Juan Angel Monge-Santiago Facilitador 1 Bienvenidos! Gracias por su participación en este día. Algunas notas para esta presentación: Pueden anotar

Más detalles

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES ACUERDO UNIVERSITARIO LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES LAS ALIANZA COLABORARÁ CON DIFERENTES INSTITUCIONES ACADÉMICAS DE IRÁN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA Después del viaje

Más detalles

PROYECTO: SALON PASTORAL MULTIUSOS Trojes, El paraíso, (Honduras)

PROYECTO: SALON PASTORAL MULTIUSOS Trojes, El paraíso, (Honduras) PROYECTO: SALON PASTORAL MULTIUSOS Trojes, El paraíso, (Honduras) asolidaridad@asolidaridad.org Nombre del proyecto: SALÓN PASTORAL MULTIUSOS Lugar: Trojes, El paraíso, (Honduras) Objetivo General: Construcción

Más detalles

Cerca de 5 mil niños y niñas esperan para ser adoptados

Cerca de 5 mil niños y niñas esperan para ser adoptados Cerca de 5 mil niños y niñas esperan para ser adoptados Bogotá, 7 de octubre de 2015. Con una invitación a colombianos y extranjeros para adoptar y brindar a los niños y niñas que hoy se encuentran bajo

Más detalles

El Movimiento por la Paz -MPDL- es una organización de desarrollo, acción social y ayuda humanitaria española, creada en 1983.

El Movimiento por la Paz -MPDL- es una organización de desarrollo, acción social y ayuda humanitaria española, creada en 1983. 1) Contexto. El Movimiento por la Paz -MPDL- es una organización de desarrollo, acción social y ayuda humanitaria española, creada en 1983. Desde 1998, el Movimiento por la Paz trabaja en Nicaragua en

Más detalles

PROYECTO: INCREMENTO DE LA COBERTURA DE AGUA Y SANEAMIENTO Y GESTIÓN INTEGRADA DE LA CUENCA BAJA Y MEDIA DEL RIO GOASCORAN TÉRMINOS DE REFERENCIA

PROYECTO: INCREMENTO DE LA COBERTURA DE AGUA Y SANEAMIENTO Y GESTIÓN INTEGRADA DE LA CUENCA BAJA Y MEDIA DEL RIO GOASCORAN TÉRMINOS DE REFERENCIA PROYECTO: INCREMENTO DE LA COBERTURA DE AGUA Y SANEAMIENTO Y GESTIÓN INTEGRADA DE LA CUENCA BAJA Y MEDIA DEL RIO GOASCORAN TÉRMINOS DE REFERENCIA PUESTO DE DIRECCIÓN DE PROYECTO JUNIO DE 2015 1 I. ANTECEDENTES

Más detalles

TÍTULO: Proyecto para el fortalecimiento económico y social Finca La Florida III FASE

TÍTULO: Proyecto para el fortalecimiento económico y social Finca La Florida III FASE TÍTULO: Proyecto para el fortalecimiento económico y social Finca La Florida III FASE Edificaciones en Finca la Florida, Municipio de Colomba Costa Cuca Departamento de Quetzaltenango - Guatemala. Contraparte

Más detalles

POLÍTICA DE CALIDAD P-CAL. Grupo Coordinador de Calidad Titular del Centro. FECHA: 9 de mayo de 2013 FECHA: 9 de mayo de 2013

POLÍTICA DE CALIDAD P-CAL. Grupo Coordinador de Calidad Titular del Centro. FECHA: 9 de mayo de 2013 FECHA: 9 de mayo de 2013 Página 1 de 5 POLÍTICA ELABORADO POR: REVISADO y APROBADO POR: Grupo Coordinador de Calidad Titular del Centro FECHA: 9 de mayo de 2013 FECHA: 9 de mayo de 2013 Este documento es propiedad del Colegio

Más detalles

Casa del Futuro, el lugar donde jóvenes mujeres forjan el mañana

Casa del Futuro, el lugar donde jóvenes mujeres forjan el mañana Casa del Futuro, el lugar donde jóvenes mujeres forjan el mañana Es un albergue juvenil que cada año recibe hasta 16 becarias para que tengan formación técnica en diferentes carreras apoyadas por la Fundación

Más detalles

Perfil del Ingeniero en Informática.

Perfil del Ingeniero en Informática. 10. CONCLUSIONES A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio, basado en la muestra de 105 titulados en Ingeniería en Informática. Perfil del Ingeniero

Más detalles

Antecedentes de Proyectos

Antecedentes de Proyectos Introducción Villa Jerusalén es una comunidad que queda aproximadamente a unos 7 kilómetros de la ciudad de León, en territorio de Sutiaba, la cual esta conformada por casitas de concreto, en donde habitan

Más detalles

Antoine de Saint-Exupéry nació en Lyon el 29 de junio de 1900 en el. seno de una antigua familia aristocrática. Tras recibir educación en diversos

Antoine de Saint-Exupéry nació en Lyon el 29 de junio de 1900 en el. seno de una antigua familia aristocrática. Tras recibir educación en diversos LECTURA Título Un escritor aviador Dir. General de Ordenación Académica Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Antoine de Saint-Exupéry nació en Lyon

Más detalles

Evaluaciones del Chile Solidario: una perspectiva participativa.

Evaluaciones del Chile Solidario: una perspectiva participativa. Evaluaciones del Chile Solidario: una perspectiva participativa. Sofía Gallardo 47 Resumen El presente artículo aborda las evaluaciones realizadas al Sistema de Protección Social, específicamente al Chile

Más detalles

Directora: D.ª Estrella Nicolás de Benito. Coordinadores: D.ª Miriam Álvaro Rodríguez y D. Saúl Oliveros Lerín.

Directora: D.ª Estrella Nicolás de Benito. Coordinadores: D.ª Miriam Álvaro Rodríguez y D. Saúl Oliveros Lerín. Directora: D.ª Estrella Nicolás de Benito. Coordinadores: D.ª Miriam Álvaro Rodríguez y D. Saúl Oliveros Lerín. La formación permanente del profesorado es uno de los fines principales de la Fundación José

Más detalles

Construcción del sistema sanitario en el reparto Anexo Villa Soberana, Municipio de León (Nicaragua)

Construcción del sistema sanitario en el reparto Anexo Villa Soberana, Municipio de León (Nicaragua) Construcción del sistema sanitario en el reparto Anexo Villa Soberana, Municipio de León (Nicaragua) Introducción y contexto La ciudad de León se encuentra ubicada en el occidente de Nicaragua a 92 Km.

Más detalles

Proyecto AGRO-EMPLEA VERDE

Proyecto AGRO-EMPLEA VERDE página 1 de 11 Proyecto AGRO-EMPLEA VERDE Memoria final 1 página 2 de 11 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos generales 5 3.1 Objetivo del proyecto 3.2 Principales participantes

Más detalles

Construcción de Cerca Perimetral, en La Escuela Los Ángeles del Barrio Los Ángeles. Departamento: Copan Población Total Actual 41,209

Construcción de Cerca Perimetral, en La Escuela Los Ángeles del Barrio Los Ángeles. Departamento: Copan Población Total Actual 41,209 NOMBRE DEL PROYECTO Construcción de Cerca Perimetral, en La Escuela Los Ángeles del Barrio Los Ángeles 1.- Localización de la comunidad Departamento: Copan Población Total Actual 41,209 Municipio: Santa

Más detalles

Nuestros números en 2010

Nuestros números en 2010 Nuestros números en 2010 Os avanzamos los datos más importantes de nuestros resultados económicos. Os haremos llegar todos los detalles en la rendición de cuentas prevista para el mes de abril: Ingresos

Más detalles

La Agenda Ciudadana en México, un proyecto de mediano plazo

La Agenda Ciudadana en México, un proyecto de mediano plazo La Agenda Ciudadana en México, un proyecto de mediano plazo La construcción de una sociedad del conocimiento democrática, equitativa y con desarrollo sustentable, requiere que la ciencia y la tecnología

Más detalles

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores

El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El Ayuntamiento de Salamanca cuenta en la actualidad con 70 programas dirigidos especialmente a las personas mayores El incremento presupuestario del Servicio de Comida a Domicilio ha permitido dar cobertura

Más detalles

Cronología de La Historia

Cronología de La Historia Mensajeros de Dios Cronología de La Historia Ministerio de Elías Ministerio de Eliseo Ministerio de Amós Ministerio de Oseas a.c. 875-848 848-797 760-750 750-715 Continuando la Historia Luego que la nación

Más detalles

ADELANTE ÁFRICA - BOLETÍN DE MAYO 2014. Estas son las últimas noticias de Uganda.

ADELANTE ÁFRICA - BOLETÍN DE MAYO 2014. Estas son las últimas noticias de Uganda. ADELANTE ÁFRICA - BOLETÍN DE MAYO 2014 Estas son las últimas noticias de Uganda. COLEGIO ST. JOSEPH S El colegio ha iniciado bien el nuevo curso escolar y matriculado a 489 alumnos. Adelante África paga

Más detalles

Régimen de la tenencia de tierra y proceso de urbanización ante la migración del campo a la ciudad

Régimen de la tenencia de tierra y proceso de urbanización ante la migración del campo a la ciudad Introducción El régimen en la tenencia de tierra prevalecido en ambas naciones, por un lado, ha propiciado la migración masiva de campesinos desde zonas rurales a las urbanas ante la necesidad del crecimiento

Más detalles

INDE impulsa campaña contra la basura en la ciudad de León.

INDE impulsa campaña contra la basura en la ciudad de León. Q C O N T E N I D O Impulsan campaña contra la basura en León apoya reelección de Presidente del COSEP Capacitan a jóvenes Directores de conocen sobre la Bolsa de Valores Promueven encuentro sobre las

Más detalles

BOLETÍN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA SEDE UIS SOCORRO DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE

BOLETÍN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA SEDE UIS SOCORRO DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UIS DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE La Comunidad de la Sede UIS Socorro agradece al Doctor Álvaro Ramírez García rector de la Universidad Industrial de Santander por

Más detalles

Descripción del Programa

Descripción del Programa La Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos de América en Nicaragua y el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano se complacen en anunciar la apertura de una nueva edición del

Más detalles

Quiénes somos Área inmobiliaria RC

Quiénes somos Área inmobiliaria RC Quiénes somos Área inmobiliaria RC Trasladarse a una nueva ciudad o país implica mucho más que una simple búsqueda de vivienda. En el área inmobiliaria de ramírez&crespo creemos que es un acontecimiento

Más detalles

LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIO INTERCULTURAL EN EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA DE BOLIVIA

LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIO INTERCULTURAL EN EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA DE BOLIVIA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIO INTERCULTURAL EN EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA DE BOLIVIA Bolivia enfrenta grandes desafíos en la provisión de salud, Dispersión de la población,

Más detalles

INTRODUCCIÓN La contaminación del medio ambiente representa una de las problemáticas que está padeciendo el mundo entero en la actualidad. El aire, el agua, la flora y la fauna silvestre, entre otros recursos

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPIO DE RIOBAMBA

ILUSTRE MUNICIPIO DE RIOBAMBA ILUSTRE MUNICIPIO DE RIOBAMBA EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE RIOBAMBA - EMAPAR SITUACIÓN N GEOGRÁFICA LA CIUDAD DE RIOBAMBA CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL CHIMBORAZO SE ENCUENTRA A

Más detalles

V Foro Latinoamericano de Bancos Comunales El Desafío de los Bancos Comunales: Servicios integrales para el desarrollo humano pleno

V Foro Latinoamericano de Bancos Comunales El Desafío de los Bancos Comunales: Servicios integrales para el desarrollo humano pleno V Foro Latinoamericano de Bancos Comunales El Desafío de los Bancos Comunales: Servicios integrales para el desarrollo humano pleno Enfoque de género un compromiso institucional en qué consiste? Dónde

Más detalles

Dirección pedagógica Antonio Salas Ximelis. Nuevo Proyecto de religión EDUCACIÓN INFANTIL

Dirección pedagógica Antonio Salas Ximelis. Nuevo Proyecto de religión EDUCACIÓN INFANTIL Dirección pedagógica Antonio Salas Ximelis Nuevo Proyecto de religión EDUCACIÓN INFANTIL para Educación Infantil es un proyecto diferente y novedoso. Es un proyecto apasionante. Surge de la reflexión,

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS 1 C. PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO, P R E S E N T E. SEÑORAS Y SEÑORES DIPUTADOS: El que suscribe Diputado José Guillermo Rangel Lozano, Integrante del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza

Más detalles

I N S T R U C T I V O Nº 8 /2004 Gestión de Activos Fijos Inventario de Bienes Muebles: Vehículos. Inventario Inicial.

I N S T R U C T I V O Nº 8 /2004 Gestión de Activos Fijos Inventario de Bienes Muebles: Vehículos. Inventario Inicial. Ref: I N S T R U C T I V O Nº 8 /2004 Gestión de Activos Fijos Inventario de Bienes Muebles: Vehículos. Inventario Inicial. 1 Inventario de Bienes Muebles: Vehículos En el marco de la Ordenanza Nº 81 del

Más detalles

Octubre de 2009. Foro Brasileño de Cambio Climático GT Cambio Climático, Pobreza y Desigualdades

Octubre de 2009. Foro Brasileño de Cambio Climático GT Cambio Climático, Pobreza y Desigualdades CAMBIO CLIMÁTICO Y POBREZA Octubre de 2009 Foro Brasileño de Cambio Climático GT Cambio Climático, Pobreza y Desigualdades CAMBIO CLIMÁTICO Y POBREZA Iniciativa: Foro Brasileño de Cambio Climático Coordinación:

Más detalles

EL VIAJE.COM. Quinto Año de Educación Básica C

EL VIAJE.COM. Quinto Año de Educación Básica C EL VIAJE.COM Quinto Año de Educación Básica C FICHA DE ANALISIS LITERARIO TITULO DE LA OBRA: El viaje.com AUTOR DE LA OBRA: Margarita Londoño OBRAS IMPORTANTES: Ha escrito poemas y cuentos como Tortuguita

Más detalles

CAPÍTULO 7 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. En base a los resultados obtenidos en el análisis estadístico realizado en el

CAPÍTULO 7 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. En base a los resultados obtenidos en el análisis estadístico realizado en el CAPÍTULO 7 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 7.1 CONCLUSIONES En base a los resultados obtenidos en el análisis estadístico realizado en el presente trabajo, se concluye lo siguiente: 1. La edad de los

Más detalles

Desde Paris, Francia ciudad donde nació Honduras Crecimiento organización de solidaridad franco hondureña y ganadora del premio del voluntariado 2011.

Desde Paris, Francia ciudad donde nació Honduras Crecimiento organización de solidaridad franco hondureña y ganadora del premio del voluntariado 2011. Desde Paris, Francia ciudad donde nació Honduras Crecimiento organización de solidaridad franco hondureña y ganadora del premio del voluntariado 2011. El pasado 5 de diciembre se celebró en Casa Presidencial

Más detalles

Innovar desde los cimientos

Innovar desde los cimientos Innovar desde los cimientos Introducción. En enero de 2016, el Arquitecto Michael Reynolds, creador de Earthship Biotecture, llegará con su equipo a Jaureguiberry para construir junto con TAGMA un innovador

Más detalles

Los profesionales de la administración y gestión sanitaria en Francia

Los profesionales de la administración y gestión sanitaria en Francia Los profesionales de la administración y gestión sanitaria en Francia Laurent Chambaud Médico. Inspection Générale des Affaires Sociales. París. Francia. Antes de describir algunas características de la

Más detalles

PROYECTO: CONSTRUIMOS NUESTRO ABECEDARIO

PROYECTO: CONSTRUIMOS NUESTRO ABECEDARIO PROYECTO: CONSTRUIMOS NUESTRO ABECEDARIO 1. JUSTIFICACIÓN Con este pequeño proyecto, Construimos nuestro abecedario y como centro de interés las Nuevas tecnologías (el uso de la Tablet), pretendemos elaborar

Más detalles

Anexo 1 Tarjetas para Pantomima del dengue Anverso

Anexo 1 Tarjetas para Pantomima del dengue Anverso Anexo 1 Tarjetas para Pantomima del dengue Anverso El dengue es una enfermedad transmitida por... El mosquito que transmite el dengue vive y se cría en... El dengue se transmite cuando... Síntoma del dengue...

Más detalles

COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DICTAMEN EN SENTIDO POSITIVO, CON PUNTO DE ACUERDO, POR EL QUE SE EXHORTA A LOS GOBIERNOS DE LOS ESTADOS Y A LOS SISTEMAS DIF DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS A CONVENIR LA COMPRA DIRECTA DE LECHE A LA EMPRESA

Más detalles

Mejoramiento del acceso al agua potable, saneamiento e higiene. en la comunidad de Palo de Lapa y Los Pocitos,

Mejoramiento del acceso al agua potable, saneamiento e higiene. en la comunidad de Palo de Lapa y Los Pocitos, Mejoramiento del acceso al agua potable, saneamiento e higiene en la comunidad de Palo de Lapa y Los Pocitos, sector noreste del municipio de León, Nicaragua Antecedentes y Contexto Nicaragua es un país

Más detalles

Contigo. construimos. Huesca. un mundo mejor. Descubre los proyectos sociales que impulsamos en

Contigo. construimos. Huesca. un mundo mejor. Descubre los proyectos sociales que impulsamos en Contigo construimos un mundo mejor Descubre los proyectos sociales que impulsamos en Quiénes somos? La Fundación Bancaria la Caixa gestiona de forma directa la Obra Social, que ha caracterizado históricamente

Más detalles

FUNDACION UNIVERSITARIA CLARETIANA FUCLA

FUNDACION UNIVERSITARIA CLARETIANA FUCLA FUNDACION UNIVERSITARIA CLARETIANA FUCLA Atención Integral a la Primera Infancia con Enfoque Diferencial en el Departamento del Chocó, como estrategia de prevención al reclutamiento de niños y niñas. 2010

Más detalles

3. PERFIL DEL TITULADO

3. PERFIL DEL TITULADO 3. PERFIL DEL TITULADO Los objetivos generales planteados en este trabajo se irán cubriendo de manera paulatina mediante los diferentes capítulos en que está dividido el trabajo, como se dijo en la introducción

Más detalles

ANUNCIO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA: ADMINISTRADOR/A FINANCIERO/A

ANUNCIO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA: ADMINISTRADOR/A FINANCIERO/A ANUNCIO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA: ADMINISTRADOR/A FINANCIERO/A 1. ANTECEDENTES DE LA MANCOMUNIDAD Las Mancomunidades de municipios son asociaciones de municipios con personalidad

Más detalles

GRUNCART - Jardín Didáctico. Jardín Didáctico

GRUNCART - Jardín Didáctico. Jardín Didáctico GRUNCART - Jardín Didáctico Jardín Didáctico GRUNCART Qué es la solución? Por qué es una solución innovadora? Cuál es la oferta de generación de capacidades y conocimientos en las Unidades de Servicio

Más detalles

Amados en Cristo: Un saludo fraternal y mis grandes deseos porque su vida familiar y ministerio crezcan y se fortalezcan cada día en el Señor.

Amados en Cristo: Un saludo fraternal y mis grandes deseos porque su vida familiar y ministerio crezcan y se fortalezcan cada día en el Señor. Pastores Amados en Cristo: Un saludo fraternal y mis grandes deseos porque su vida familiar y ministerio crezcan y se fortalezcan cada día en el Señor. El departamento de Educación Cristiana, con el ánimo

Más detalles

INDICE. I. Introducción... 1 II. Metodología... 2 III. Datos registrados Enero 2013-Abril 2014... 3 IV. Comentarios finales... 10

INDICE. I. Introducción... 1 II. Metodología... 2 III. Datos registrados Enero 2013-Abril 2014... 3 IV. Comentarios finales... 10 INDICE I. Introducción... 1 II. Metodología... 2 III. Datos registrados Enero 2013-Abril 2014... 3 IV. Comentarios finales... 10 Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C. (CEMDA) 1 : es una organización

Más detalles

SEGUNDO INFORME. Entrevista en medios de comunicación

SEGUNDO INFORME. Entrevista en medios de comunicación SEGUNDO INFORME 102 Entrevista en medios de comunicación Comunicación universitaria para la consolidación de la imagen institucional Las actividades de la Universidad Autónoma del Estado de México son

Más detalles

C apítulo. Construcción índice de infancia

C apítulo. Construcción índice de infancia C apítulo I Construcción índice de infancia I Construcción Índice de Infancia C apítulo El año 2002 MIDEPLAN en conjunto con UNICEF cada mil habitantes en ese grupo de edad. La fuente elaboraron un instrumento

Más detalles

21 espacios para la convivencia

21 espacios para la convivencia MADRID : Convivencia y Diversidad 67 21 espacios para la convivencia Antes de comenzar un breve esbozo de cada uno de los 21 distritos que conforman la ciudad, publicamos bajo estas líneas los datos globales

Más detalles

Todas las imágenes en esta presentación son de nuestros proyectos y viajes a Etiopía. Agua es Vida (Water is Life)

Todas las imágenes en esta presentación son de nuestros proyectos y viajes a Etiopía. Agua es Vida (Water is Life) Todas las imágenes en esta presentación son de nuestros proyectos y viajes a Etiopía. Agua es Vida (Water is Life) Agua es Vida es una campaña sin ánimo de lucro que recauda fondos, en cooperación con

Más detalles

SELLO EUROPEO QUINTO PREMIO. Interculturalidad en un. entorno plurilingüe. Coordinadora María Inmaculada Gañán Cabezas

SELLO EUROPEO QUINTO PREMIO. Interculturalidad en un. entorno plurilingüe. Coordinadora María Inmaculada Gañán Cabezas Interculturalidad en un entorno plurilingüe QUINTO PREMIO 2008 SELLO EUROPEO i e s b l a s i n f a n t e. c ó r d o b a. a n d a l u c í a Coordinadora María Inmaculada Gañán Cabezas Institución IES Blas

Más detalles

PRIMER CONCURSO DE CUENTO FUNDACIÓN SOLIDARIA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA: LA SOLIDARIDAD EN LETRAS

PRIMER CONCURSO DE CUENTO FUNDACIÓN SOLIDARIA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA: LA SOLIDARIDAD EN LETRAS PRIMER CONCURSO DE CUENTO FUNDACIÓN SOLIDARIA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA: LA SOLIDARIDAD EN LETRAS Presentación El presente proyecto surge como una iniciativa del voluntariado con el fin de aportar

Más detalles

Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos

Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos Descripción Más Sobre Nosotros Tenemos Resolución de aprobación (10-115 de 2009) por parte de la Secretaría de Educación Distrital para otorgar el título

Más detalles

MANDATO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO COMUNITARIO, AGUA Y SANEAMIENTO IDECOAS

MANDATO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO COMUNITARIO, AGUA Y SANEAMIENTO IDECOAS MANDATO INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE DESARROLLO COMUNITARIO, AGUA Y SANEAMIENTO IDECOAS 1 Contenido 1. Creación del IDECOAS... 3 2. Objetivos del IDECOAS... 3 3. Atribuciones del IDECOAS.... 5 4. Composición

Más detalles

Consideraciones para el Cierre de Basurales. Ing. Gonzalo Aguilar M. Depto. Salud Ambiental MINSAL

Consideraciones para el Cierre de Basurales. Ing. Gonzalo Aguilar M. Depto. Salud Ambiental MINSAL Consideraciones para el Cierre de Basurales Ing. Gonzalo Aguilar M. Depto. Salud Ambiental MINSAL El 08 de Enero de 2006 entra en vigencia el Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y de Seguridad en los

Más detalles

Programa presupuestal 0083. Programa Nacional de Saneamiento Rural

Programa presupuestal 0083. Programa Nacional de Saneamiento Rural Programa presupuestal 0083 Programa Nacional de Saneamiento Rural 261 Programa presupuestal 0083 PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL Aspectos generales del diseño del programa presupuestal PROBLEMA

Más detalles

COMPARAR Y DESCRIBIR FIGURAS

COMPARAR Y DESCRIBIR FIGURAS COMPARAR Y DESCRIBIR FIGURAS 1er. Grado Universidad de La Punta Consideraciones Generales El abordaje de los contenidos geométricos en primer grado permitirá ofrecer a los niños oportunidades para el estudio

Más detalles

BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO

BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO 1.- ANTECEDENTES Y OBJETIVOS Fundación Trabajo para un Hermano de Concepción (TPH) nació en 1988 para colaborar en el desarrollo

Más detalles

Programa Nacional de Saneamiento Rural instalación sanitaria intradomiciliaria

Programa Nacional de Saneamiento Rural instalación sanitaria intradomiciliaria Programa Nacional de Saneamiento Rural instalación sanitaria intradomiciliaria Banco Mundial Cuál es el objetivo del? El Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción

Más detalles

"CREACIÓN DE UNIDADES DE GESTIÓN AMBIENTAL" DECRETO No. 68-2001, Aprobado el 12 de Julio del 2001

CREACIÓN DE UNIDADES DE GESTIÓN AMBIENTAL DECRETO No. 68-2001, Aprobado el 12 de Julio del 2001 "CREACIÓN DE UNIDADES DE GESTIÓN AMBIENTAL" DECRETO No. 68-2001, Aprobado el 12 de Julio del 2001 Publicado en La Gaceta No. 144 del 31 de Julio del 2001 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA CONSIDERANDO:

Más detalles

Vigilancia sanitaria 6

Vigilancia sanitaria 6 6 Vigilancia sanitaria 6. Vigilancia sanitaria La Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud tiene establecido un Programa de Vigilancia y Control de las Aguas de Consumo

Más detalles

Ponencia: Los jóvenes ante la crisis del agua. Un evento Iberoamericano a distancia en favor de la cultura del agua. Resumen: Introducción:

Ponencia: Los jóvenes ante la crisis del agua. Un evento Iberoamericano a distancia en favor de la cultura del agua. Resumen: Introducción: Ponencia: Los jóvenes ante la crisis del agua. Un evento Iberoamericano a distancia en favor de la cultura del agua. Área temática: Agua Pedro Munive S. Área de Videoconferencias Dirección General de Divulgación

Más detalles

Proyectos de Cooperación al Desarrollo

Proyectos de Cooperación al Desarrollo Proyectos de Cooperación al Desarrollo «La diferenciación social no los limita, no lo hagas tú» Con tu ayuda, volamos alto Quiénes somos? SEPLA Ayuda es una organización sin ánimo de lucro que pretende

Más detalles

Sistema de indicadores de gestión municipal

Sistema de indicadores de gestión municipal San Carlos Río San Juan Sistema de indicadores de gestión municipal El Programa de Gobernabilidad Local de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, ejecutado por Gobal Communities,

Más detalles

PROGRAMA AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

PROGRAMA AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA DEL NORTE PROGRAMA AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN INTRODUCCIÓN El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) fue creado por los

Más detalles

6.0 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

6.0 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.0 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 CONCLUSIONES El sistema de abastecimiento de agua potable que opera actualmente en la ciudad de Jocoro lo hace a través de 3 tanques, pero con el objeto de que las

Más detalles