Artículo 3º.- De las funciones de mantenimiento y funcionamiento de maquinaria y luces y sonido.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Artículo 3º.- De las funciones de mantenimiento y funcionamiento de maquinaria y luces y sonido."

Transcripción

1 SECRETARIA N.Ref: Cgiv/CON PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICO FACULTATIVAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PRODUCCIÓN EJECUTIVA DE ESPECTÁCULOS Y MANEJO DE EQUIPOS DE ILUMINACIÓN Y SONIDO DEL TEATRO MUNICIPAL CONCHA ESPINA. Artículo 1º.- Objeto del contrato. Es objeto del presente pliego de condiciones técnico-facultativas el establecimiento de las condiciones en las que debe desarrollarse la prestación del contrato público de servicios correspondiente al del Producción ejecutiva de espectáculos y manejo de equipos de iluminación y sonido del Teatro Municipal Concha Espina. El presente pliego de condiciones técnico-facultativas se encuentra subordinado al de condiciones económicas-administrativas, el cual predominará en caso de contradicción entre ambos pliegos de condiciones. Artículo 2º.- Servicios incluidos en el contrato. 1º.- La producción ejecutiva de espectáculos y manejo de equipos de iluminación y sonido del teatro Concha Espina comprenderá, al menos, las siguientes funciones mínimas: Coordinación de llegadas de compañías, grupos y artistas contratados, coordinación de carga/descarga y montaje de escenografías. Mantenimiento y funcionamiento del equipamiento de sonido, luces y sistema electrónico del Teatro Dirección técnica, inspección de instalaciones, coordinación y partes de servicios. Coordinación de personal acomodadores/as, planchadores, sastras, taquilleros/as etc.. Artículo 3º.- De las funciones de mantenimiento y funcionamiento de maquinaria y luces y sonido. Bulevar L.Demetrio Herrero, Nº4, Torrelavega ( Cantabria )Tfno: , Fax:

2 1º.- El mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones en los apartados de maquinaria y luces y sonido de carácter periódico, tiene por finalidad lograr que el equipamiento instalado en el Teatro Concha Espina se encuentre en todo momento en plena disponibilidad para el uso del mismo en los distintos actos culturales que en el mismo se programen, desarrollándose a tal efecto por el adjudicatario las funciones de limpieza y conservación ordinaria, realizando igualmente el manejo del mismo durante los espectáculos que se desarrollen en dicha instalación. Apreciado por el adjudicatario la existencia de defectos o daños en el equipamiento que impidan su funcionamiento efectivo del mismo se deberá informar de forma inmediata a la Dirección Municipal al objeto de que se proceda a su reparación por la empresa encargada de dicha actividad. 2º.- El horario de realización del mantenimiento será libremente fijado por el contratista, sin perjuicio de las obligaciones mínimas recogidas en este artículo, en todo caso en cuanto al funcionamiento del mismo este debe sujetarse a la programación de actos que a tal efecto realice el Ayuntamiento de Torrelavega. 3º.- En todo caso el contratista deberá garantizar que los técnicos encargados del mantenimiento de la maquinaria, en particular del Director Técnico y del responsables de sonido y luces, tengan estabilidad en el puesto de trabajo, de tal manera que se garantice el conocimiento de la instalación y con ello el funcionamiento ordinario de esta y la realización de la reparación de pequeñas averías o detección de fallos que permitan su reparación en el plazo más breve posible, así como el funcionamiento del mismo durante las representaciones que se efectúen el teatro, atendiendo a las diversas vicisitudes que su utilización exijan en cada momento. 4º.- Se garantizará en todo caso que los responsables de mantenimiento de la maquinaria y de las luces y sonido se encuentren presentes dentro de los horarios de uso del Teatro para ensayos o representaciones que requieran el uso de la misma. Artículo 4º.-Dirección Técnica, inspección de las instalaciones, coordinación y partes de Servicios. 1º.-Las funciones de Dirección Técnica e inspección recogidas en este apartado abarcarán, al menos, las siguientes, todas ellas relacionadas con el mantenimiento ordinario del Teatro Concha Espina:

3 a.- El desarrollo de las funciones de Director Técnico del teatro tanto durante el periodo de mantenimiento de la instalación como durante los actos de representaciones y actividades que se desarrollen en el mismo. b.- Coordinación con el personal auxiliar que participe en los espectáculos, así como con el contratista adjudicatario del contrato de Mantenimiento y Funcionamiento del Teatro Municipal Concha Espina. c.- Jefe de Seguridad de la instalación. d.- Inspección periódica de maquinaria, luces y sonido, mobiliario y estado de conservación del Teatro Concha Espina. e.- Colaboración con los Servicios Municipales en materia de coordinación de los usos del Teatro Concha Espina, a través de la realización de calendarios de programación y control de los mismos conforme a las indicaciones que se efectúen desde los Servicios Municipales. f.- Control de apertura y cierre de las instalaciones conforme al calendario de programación. g.- Emisión de los partes de Servicio, al menos con carácter mensual, en el que se recogerán en sus diferentes apartados las diversas circunstancias que se aprecien en el mantenimiento ordinario de las instalaciones y del edificio del Teatro Concha Espina para su subsanación. h.- Realización con carácter de urgencia de la notificación de las deficiencias que por su características precisen de una inmediata subsanación en orden a garantizar el funcionamiento periódico de la instalación. i.- Preparación de escritos y notificaciones en relación con las funciones de coordinación y planificación de actividades que a tal efecto se encarguen desde los Servicios Municipales. 2º.- En todo caso el Director Técnico debe velar porque se produzca la apertura diaria del Teatro con la finalidad de mantenimiento del mismo en las adecuadas condiciones de conservación y funcionamiento. 3º.- La realización de las diversas prestaciones recogidas en los artículos 3 y 4 se realizarán de acuerdo con la coordinación y planificación realizada junto con los Servicios Municipales, en todo caso el adjudicatario deberá llevar una contabilidad ordenada que permita suministrar la siguiente información al Ayuntamiento: a.- Coste total mensual por prestación del Servicio b.- Coste total unitario por actuación. c.- Coste total por cada uno de los apartados recogidos en el párrafo primero de este artículo por cada actuación.

4 d.- Imputación de costes por cada una de las actuaciones que se realicen en el Teatro Concha Espina. Actividad al servicio efectivamente prestado. En estos apartados el servicio de carga y descarga, así como el de montaje y desmontaje será sustituido por el de control del uso de la instalación por las entidades autorizadas por el Ayuntamiento. Artículo 5º.- Dirección del Servicio, planificación y coordinación de usos. 1º.-La gestión del Teatro Concha Espina y la realización de las actividades que en el mismo se desarrollen se efectuarán en todo momento bajo la dirección exclusiva de los Servicios Municipales a través de la figura del Director del Teatro Concha Espina conforme a la designación que a tal efecto se efectúe por la Alcaldía-Presidencia. 2º.- La programa que se efectúe desde los Servicios Municipales será trasladada a los adjudicatarios del contrato exclusivamente por el Director del Teatro Concha Espina al objeto de efectuar el Planning de actuaciones y coordinación de las distintas actividades y cometidos que deben intervenir en las mismas, ya sea en cuanto a su apertura para ensayo de grupos o compañías, para representaciones teatrales, programación de films, conferencias, mítines etc. 3º.- En el desarrollo de esta función de coordinación, los adjudicatarios deberán cumplir las ordenes de la Dirección del Teatro Concha Espina en cuanto a la notificación a los distintos usuarios del Servicio de las fechas, requisitos y condiciones en que debe procederse al uso del Teatro. Artículo 6º.- Plazo de duración del contrato. El contrato tendrá una duración de doce meses contando a partir de la firma del contrato, pudiendo prorrogarse previo acuerdo de ambas partes por otros doce meses más. Este tiempo incluirá un máximo de un mes de parada técnica, para cada periodo de doce meses, que se utilizará para reparaciones y labores de mantenimiento del personal encargado de ello y durante el cual no se desarrollarán espectáculos y no será requerida la presencia del personal técnico. Se comunicará con 30 días de anticipación por parte del Ayuntamiento de Torrelavega a la empresa adjudicataria el plazo o los plazos exactos de las paradas técnicas.

5 Artículo 7º.- Precio del contrato. El precio del contrato se establece en euros/año, MAS EL IVA CORRESPONDIENTE, pudiendo ser mejorada a la baja. Artículo 8º.- Abono del precio 1º.-El precio se abonará de forma mensual previa factura presentada por el adjudicataria, que deberá venir acompañado del Vº Bº del Director del Teatro Concha Espina. 2º.- Las facturas, que deberán presentarse en fecha 1 de cada mes, serán abonadas dentro del plazo de los sesenta días siguientes a su presentación conforme a lo establecido en disposición transitoria sexta del R.D.Leg. 3/2011de 14 de noviembre, Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Cuando en virtud de convenios realizados por el Ayuntamiento con otras entidades públicas sean subvencionados al Ayuntamiento por esos gastos de funcionamiento del Teatro Concha Espina para una o varias de las actuaciones que se efectúen en el mismo, el contratista, a instancia del Ayuntamiento y cuando así sea exigible de conformidad con los acuerdos de subvención, expedirá factura a cargo de la Administración subvencionadora del coste de la prestación realizada, en los mismos importes que se derivan del presente contrato. El abono por la Administración subvencionadora al contrista se entenderá como pago efectuado por el Ayuntamiento en el marco del presente contrato, disminuyendo en consecuencia la cuantía anual a abonar por el Ayuntamiento. Artículo 9º.- Revisión de precios. La revisión de precios se efectuará anualmente y se llevará a cabo exclusivamente incrementando el precio ofertado con referencia al Indice de Precios al Consumo que se publique por el Instituto Nacional de Estadística, para el periodo de tiempo que se corresponda desde la firma del contrato y considerando una revisión máxima del 85% del IPC, de conformidad con el artículo 90.3 del R.D.Leg. 3/2011. Artículo 10º.- Documentación técnico-económica a presentar por los licitadores.

6 1º.- Para participar en la presente contratación los licitadores, además de la documentación administrativa a incluir en el Sobre 1 previsto en el Pliego de condiciones económicas-administrativas, deberán presentar la siguiente documentación: Solvencia técnica: Se deberán encontrar clasificadas en el Grupo U, Servicios Generales, Subgrupo 7, Otros servicios no determinados, Categoría A, y acreditar experiencia en contratos similares al que es objeto de este Pliego de Condiciones. a.- Propuesta económica conforme Anexo unido al Pliego de condiciones económicas-administrativas. Las indicaciones recogidas en este apartado servirán de base para la valoración de los apartados B y C del artículo 11. b.- Memoria económica correspondiente a la prestación de las distintas funciones y cometidos recogidos en el artículo 2º de este pliego de condiciones técnicas, en particular En todo caso en cada una de las funciones recogidas en el artículo 2º, apartado B, se detallará si estas se realizarán por personal del adjudicatario o mediante subcontratación, en cuyo caso el contratista detallará los criterios de contratación y precio máximo estimado en función de los distintos tipos de servicios a contratar. Las indicaciones recogidas en este apartado serán la base para la valoración del apartado D) del artículo 11 de este Pliego de condiciones. c.- Memoria de explotación del servicio en la que se detallará: 1. Forma detallada de prestación del Servicio y de la organización del mismo. 2. Detalle de cada uno de los puestos de trabajo necesarios para la prestación del servicio con indicación de la titulación requerida, experiencia, funciones y cometidos, nivel de dedicación etc. 3. Número de personal a adscribir a cada una de las funciones y coste. 4. Dedicación del personal a adscribir en cada una de las funciones. 5. Procedimiento de coordinación con los Servicios Municipales, partes de Servicio, modelos de planning, etc y cuantos otros elementos se consideren necesarios para una mejor valoración de la propuesta.

7 Las indicaciones recogidas en este apartado serán la base para la valoración del apartado A) del artículo 11 de este Pliego de condiciones. d.- Otras mejoras propuestas por el licitador y no establecidas en este pliego, que serán de libre aceptación y serán la base para la valoración del apartado E) del artículo 11 Artículo 11º.- Criterios de valoración. A los efectos de la resolución del concurso convocado con destino a la prestación del servicio de mantenimiento del Teatro Concha Espina, se aplicarán por la Mesa de Contratación los siguientes criterios de selección, conforme al detalle que se señala: Ptos. A.- Memoria de organización y prestación del Servicio...39 En este apartado se valorará la memoria de explotación que debe presentar el licitador y comprensiva de las actuaciones a desarrollar y su forma de prestación, su valoración se efectuará por los Servicios Municipales en atención a los distintos apartados recogidos al artículo 10, apartado 1.c) de estas bases. Ptos. B.- Mejor precio apartado Servicios: Puntuación máxima Para la valoración de este apartado se estará al siguiente procedimiento: Ptos totales= 51*P.M/P.O Donde P.M es el precio mas bajo ofertado que no sea declarado en baja temeraria. P.O= Precio de la oferta a valorar. Se considerará que una oferta se encuentra en baja temeraria cuando la baja sea superior en 5 puntos porcentuales a la media de las ofertas presentadas, debiendo en tal caso justificar de forma detallada la oferta económica de tal modo que quede garantizada tanto la viabilidad económica como la calidad de la prestación a efectuar a los precios ofertados. Ptos. C.- Otras Mejoras a proponer por el licitador.10

8 Se valorará en este apartado las mejoras que sobre las establecidas en este pliego pueda aportar el licitador y que no se encuentren previstas en el mismo, a tal efecto solo se valorarán aquellas que puedan incluirse en alguno de los siguientes apartados: a) Aportación de medios técnicos o humanos no señalados en este pliego. b) Realización de trabajos de revisión de equipos de luz y sonido de otras instalaciones municipales, (Polideportivos, centros de trabajo municipales, colegios, festejos, etc..) sin coste alguno para el Ayuntamiento, se deberá cuantificar en horas. c) La elaboración de al menos tres estudios, presupuestos y asesoramiento en lo referente a las áreas de luz y sonido de espacios ajenos al Teatro Municipal Concha Espina, cuando les sean solicitados. En todo caso las mejoras serán gratuitas para el Ayuntamiento, siendo requerida su ejecución al contratista en los mismos términos que el resto de las obligaciones del contrato, por lo que serán de aplicación a estas las mismas cláusulas penales y de incumplimiento que para el resto de las obligaciones contractuales. Artículo 12º.- Subcontración. 1º.- La celebración de subcontratos por parte del adjudicatario deberá sujetarse a los requisitos establecidos al artículo 227 del R.D.Leg. 3/2011 de 14 de noviembre, Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, debiendo incorporar en el sobre de documentación administrativa la parte del contrato que tengan previsto subcontratar, señalando su importe aproximado, y el nombre o el perfil empresarial, definido por referencia a las condiciones de solvencia profesional o técnica, de los subcontratistas a los que se vaya a encomendar su realización. 2º.- En igual sentido el contratista cuidará especialmente del cumplimiento de las obligaciones que en materia de subcontratación establece el artículo 42 del RD Leg 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto de los Trabajadores, en su redacción dada por el Real Decreto Ley 5/2006, de 9 de junio, para la mejora del crecimiento y del empleo. Artículo 13º.- Seguridad y Salud. El adjudicatario deberá establecer el oportuno Plan de Prevención de Riesgos Laborales, en los términos establecidos en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en igual sentido deberá adoptar las medidas de coordinación de actividades empresariales, fijadas al

9 artículo 24 de la citada normativa, en aquellos casos en el que se desarrollen en el Teatro su actividad dos o más empresas. Artículo 14º.-Ampliación del contrato. 1º.-No se considerará modificación del contrato la ampliación del objeto del mismo a nuevas actividades o funciones a desarrollar en el Teatro Concha Espina así lo exigiesen y no se encontrasen previstas en este pliego de condiciones, siempre y cuando las mismas no excedan en su cuantía de /año. Artículo 15º.- Solvencia Técnica y Económica. 1º.-Para poder acudir a la presente licitación, deberá acreditar la correspondiente solvencia económica y técnica, a tal efecto el licitador deberá acreditar disponer, de forma acumulativa, de experiencia acreditada en tareas semejantes a las que son objeto de contratación, y referidas siempre a Teatros, así como encontrarse clasificado en el Grupo U, Servicios Generales, Subgrupo 7, Otros servicios no determinados, categoría A. 2º.- Igualmente los licitadores deberán acreditar disponer de experiencia en tareas semejantes a las que son objeto de contratación, y referidas siempre a Teatros, la cual deberá acreditarse bien en relación a la actividad desarrollada por la empresa licitadora o bien por las concretas personas que desarrollen las funciones recogidas en el Pliego, en cuyo caso la empresa no podrá alterar las personas asignadas a dichas funciones salvo previa autorización municipal que exigirá, a todos los efectos, equivalentes requisitos de experiencia y conocimiento que dieron lugar al reconocimiento de la solvencia técnica. Torrelavega 10 de Febrero de 2012 EL ALCALDE Fdo: Ildefonso Calderón Ciriza

Artículo 1º.- Objeto del contrato.

Artículo 1º.- Objeto del contrato. SECRETARIA N.Ref: AUXCON/CON PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS FACULTATIVAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PRODUCCIÓN EJECUTIVA DE ESPECTÁCULOS,

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO:

1.- OBJETO DEL CONTRATO: SECRETARIA N.Ref: Cgiv/CON PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE CALDERAS Y QUEMADORES EN CENTROS PÚBLICOS ESCOLARES, DEPENDENCIAS MUNICIPALES E INSTALACIONES

Más detalles

www.sepe.es Trabajamos para ti 1 c/víctor de la Serna, 43. 28016. Madrid. T.913533564/F.91353555

www.sepe.es Trabajamos para ti 1 c/víctor de la Serna, 43. 28016. Madrid. T.913533564/F.91353555 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MADRID Expediente nº: 4/12 Aplicación Presupuestaria: 223/251 M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles

3. Los servicios a realizar corresponden a técnicos especialistas y auxiliares técnicos, para los espacios escénicos municipales.

3. Los servicios a realizar corresponden a técnicos especialistas y auxiliares técnicos, para los espacios escénicos municipales. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE MONTAJE Y DESMONTAJE DE ELEMENTOS TÉCNICOS Y AUXILIARES, ESCENOGRAFICOS y EXPOSICIONES EN EL TEATRO DEL BOSQUE, TEATRO VILLA DE MOSTOLES, CENTRO CULTURAL

Más detalles

CONTRATO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA:

CONTRATO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA: 1 CARATULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES DEL ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL E IGUALDAD, POR PROCEDIMIENTO

Más detalles

Pliego de Cláusulas Administrativas

Pliego de Cláusulas Administrativas Pliego de Cláusulas Administrativas Ref.: 13seA1 Tipo contrato: servicios Procedimiento: Abierto Presupuesto estimado del contrato:120.185,00 21% IVA: 25.238,85 uros Importe total: 145.423,85 uros Duración

Más detalles

Madrid, 16 septiembre de 2013

Madrid, 16 septiembre de 2013 PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE LA LEGIONELA Y CONTROL Y ANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR PARA EL EDIFICIO DEL CDTI, SITO EN LA CALLE CID, Nº

Más detalles

Pliego de Cláusulas Administrativas

Pliego de Cláusulas Administrativas PATRIMONIO Y CONTRATACIÓN Pliego de Cláusulas Administrativas c/ Fernando el Católico, 20 21003 HUELVA Tlfno.: 959 49 47 56 Fax: 959 49 47 40 jbarahona@diphuelva.org http://www.diphuelva.es/ REALIZACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELECTRICA A LAS INSTALACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELECTRICA A LAS INSTALACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELECTRICA A LAS INSTALACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO Artículo 1.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente Pliego

Más detalles

1. ACTIVIDADES CULTURALES INCLUIDAS EN EL CONTRATO:

1. ACTIVIDADES CULTURALES INCLUIDAS EN EL CONTRATO: Página: 1 de 12 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE TÍTERES EN EL TEATRO DE TÍTERES DEL PARQUE DE EL RETIRO.

Más detalles

1. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

1. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE MOBILIARIO PARA EL RESTAURANTE Y AUTOSERVICIO DEL EDIFICIO DE AMPLIACIÓN I DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 1. PLIEGO DE CLÁUSULAS

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SECRETARIA DE ESTADO DE INFRAESTRUCTURAS DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS MINISTERIO DE FOMENTO SUBDIRECCION GENERAL DE CONSERVACION Y EXPLOTACION CONTRATO CLAVE: AC 597/08 CONTRATO DE SERVICIOS SERVICIOS

Más detalles

Expediente nº: P.A. 3/12 Aplicación Presupuestaria: 212 / 241-A

Expediente nº: P.A. 3/12 Aplicación Presupuestaria: 212 / 241-A MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTION FINANCIERA Expediente nº: P.A. 3/12 Aplicación Presupuestaria: 212 / 241-A HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA CASA MUSEO DE COLÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA CASA MUSEO DE COLÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA CASA MUSEO DE COLÓN 1.- OBJETO DEL PLIEGO: El objeto del presente pliego es definir las prescripciones

Más detalles

Para el contrato de suministro y para el contrato de servicios, 207.000 euros.

Para el contrato de suministro y para el contrato de servicios, 207.000 euros. INSTRUCCIONES ELABORADAS POR LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SANITARIAS DE LA REGIÓN DE MURCIA, PARA REGULAR LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS NO SUJETOS

Más detalles

NORMAS A APLICAR EN LAS CONTRATACIONES QUE REALICE LA ENTIDAD CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

NORMAS A APLICAR EN LAS CONTRATACIONES QUE REALICE LA ENTIDAD CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO Instrucción Paseo de la Castellana, 32 28046 MADRID TEL: 91 339 55 00 FAX: 91 339 55 79 UNIDAD DE ORIGEN FECHA 16 de abril de 2008 SECRETARÍA GENERAL CÓDIGO DE IDENTIFACIÓN SG-26/2008 TÍTULO NORMAS A APLICAR

Más detalles

2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EVALUACIÓN DEL PROGRAMA PAÍS DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN HAITÍ (2009-2014) REFERENCIA: AT/0230/15 1. ÓRGANO DE CONTRATACIÓN

Más detalles

RECOGIDA Y ALOJAMIENTO DE ANIMALES ABANDONADOS

RECOGIDA Y ALOJAMIENTO DE ANIMALES ABANDONADOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SERVICIOS DE RECOGIDA Y ALOJAMIENTO DE ANIMALES ABANDONADOS PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO 1. Es objeto del contrato la recogida y alojamiento

Más detalles

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO.

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE MADRID Expediente nº: 13/12 Aplicación Presupuestaria: 212 HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles

Expediente nº: P.A. 4/12 Aplicación Presupuestaria: 162.09 / 251-M

Expediente nº: P.A. 4/12 Aplicación Presupuestaria: 162.09 / 251-M MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTION FINANCIERA Expediente nº: P.A. 4/12 Aplicación Presupuestaria: 162.09 / 251-M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO

Más detalles

Expediente nº: P.A. 04/12 Aplicación Presupuestaria:227.00 251-M

Expediente nº: P.A. 04/12 Aplicación Presupuestaria:227.00 251-M MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE BADAJOZ Expediente nº: P.A. 04/12 Aplicación Presupuestaria:227.00 251-M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS

Más detalles

EXPEDIENTE: H-10/2013

EXPEDIENTE: H-10/2013 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Dirección Provincial de Huelva Subdirección de Gestión Económica y Servicios Sección Patrimonio EXPEDIENTE: H-10/2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

PPTSE DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Operaciones comprendidas en la conservación y mantenimiento

PPTSE DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Operaciones comprendidas en la conservación y mantenimiento PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO DE PINTURAS Y BARNICES DE PROTECCION Y DECORACION SUPERFICIAL A LOS MATERIALES Y COMPONENTES DE LOS EDIFICIOS

Más detalles

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO.

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Expediente nº: SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ALMERIA Aplicación Presupuestaria: 227.01 / 251 M HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS

Más detalles

1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO Y CARACTERÍSTICAS DEL MISMO.

1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO Y CARACTERÍSTICAS DEL MISMO. Ayuntamiento de Orihuela Concejalía de Educación C/ Ruiz Capdepón, 7 3º Edificio Poeta del Pueblo 03300 Orihuela (Alicante) Expte. 115/2012 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR

Más detalles

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO.

HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. Expediente nº: 13/179 OB HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. 1.- Objeto del contrato Obras de adecuación al cumplimiento

Más detalles

MEMORIA TÉCNICA-CONDICIONES DE CONTRATACIÓN SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LOS EDIFICIOS INTRA 1 E INTRA 2 ÍNDICE

MEMORIA TÉCNICA-CONDICIONES DE CONTRATACIÓN SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LOS EDIFICIOS INTRA 1 E INTRA 2 ÍNDICE MEMORIA TÉCNICA-CONDICIONES DE CONTRATACIÓN SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LOS EDIFICIOS INTRA 1 E INTRA 2 ÍNDICE 1. Objeto y necesidades. 2. Características y contenido de las actuaciones a realizar.

Más detalles

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN DOCUMENTO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA JURÍDICA EXTERNA COMPLEMENTARIA DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS DE LA FEMP Página 1 de 14 ÍNDICE: 1. OBJETO...

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES QUE HABRÁ DE REGIR EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DIRECTA DE ASESORAMIENTO JURÍDICO ADMINISTRATIVO, MERCANTIL, FISCAL,

PLIEGO DE CONDICIONES QUE HABRÁ DE REGIR EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DIRECTA DE ASESORAMIENTO JURÍDICO ADMINISTRATIVO, MERCANTIL, FISCAL, PLIEGO DE CONDICIONES QUE HABRÁ DE REGIR EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DIRECTA DE ASESORAMIENTO JURÍDICO ADMINISTRATIVO, MERCANTIL, FISCAL, LABORAL Y EN LITIGIOS DE HASTA 24.000 EUROS, A LA SOCIEDAD

Más detalles

En particular, quedan comprendidos en el objeto del contrato los siguientes contenidos:

En particular, quedan comprendidos en el objeto del contrato los siguientes contenidos: PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL ASESORAMIENTO Y LA DEFENSA JURÍDICA Y JUDICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MISLATA 1. OBJETO DEL CONTRATO Es objeto del contrato la

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS DE PRODUCTOS, SERVICIOS U OBRAS MENORES DE 2.500

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS DE PRODUCTOS, SERVICIOS U OBRAS MENORES DE 2.500 PROCEDIMIENTO DE COMPRAS DE PRODUCTOS, SERVICIOS U OBRAS MENORES DE 2.500 INDICE Página INDICE... 1 1.- OBJETO:... 1 2.- ALCANCE:... 2 3.- DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA:... 2 4.- GENERALIDADES:... 3 5.-

Más detalles

España-Castellón de la Plana: Servicios de seguros 2014/S 119-212282. Anuncio de licitación. Servicios

España-Castellón de la Plana: Servicios de seguros 2014/S 119-212282. Anuncio de licitación. Servicios 1/5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:212282-2014:text:es:html España-Castellón de la Plana: Servicios de seguros 2014/S 119-212282 Anuncio de licitación

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 14978 III. Otras Resoluciones Consejería de Sanidad 2054 ORDEN de 14 de junio de 2016, por la que se encomienda la gestión de la prestación por la entidad Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad

Más detalles

AL AYUNTAMIENTO DE RONDA

AL AYUNTAMIENTO DE RONDA AL AYUNTAMIENTO DE RONDA ( ) DIGO: - Que con fecha 23 de enero de 2.012 se ha publicado, en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, el anuncio de la convocatoria del: Concurso de Proyectos para la

Más detalles

Centro de Discapacitados Psíquicos Fahala

Centro de Discapacitados Psíquicos Fahala PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMEDOR DEL CENTRO OCUPACIONAL FAHALA DE ALHAURÍN EL GRANDE. ARTÍCULO 1. El objeto de este procedimiento negociado con publicidad

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ASEGURAMIENTO DE LA PREVENCIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ASEGURAMIENTO DE LA PREVENCIÓN Fecha cumplimentación: 08/09/2011 SGPRL-16 Hoja: 1 / 16 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ASEGURAMIENTO DE LA PREVENCIÓN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES E INCIDENTES MODIFICACIONES Nº REVISIÓN FECHA ALCANCE 0 25/10/2000

Más detalles

ANEXO I. 1 Unidad de destino: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. 2 Número de expediente: 166/11

ANEXO I. 1 Unidad de destino: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. 2 Número de expediente: 166/11 PLIEGO MODELO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DE CONTRATOS DE SERVICIOS, ADJUDICADOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ANEXO I 1 Unidad de destino: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Más detalles

LEY 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción. JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA

LEY 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción. JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA LEY 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción. (BOE de 19 de octubre de 2006) JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA A todos los que la presente vieren y entendieren.

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA EN ALTA TENSIÓN EN EL EDIFICIO DEL I.E.S.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA EN ALTA TENSIÓN EN EL EDIFICIO DEL I.E.S. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA EN ALTA TENSIÓN EN EL EDIFICIO DEL I.E.S. ANDRÉS LAGUNA DE SEGOVIA. 1.- OBJETO DEL CONTRATO. El objeto del presente

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MUROS DE NALON

AYUNTAMIENTO DE MUROS DE NALON PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONCESIÓN DE EXPLOTACIÓN DEL ALBERGUE JUVENIL DE SAN ESTEBAN DE PRAVIA 1.- OBJETO DE LA CONTRATACIÓN. El objeto de este pliego con las especificaciones que se contienen

Más detalles

DE PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGULA LA ADJUDICACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE LOS LOCALES DEL CENTRO COMERCIAL LA PLAZA DE PAYMOGO (HUELVA)

DE PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGULA LA ADJUDICACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE LOS LOCALES DEL CENTRO COMERCIAL LA PLAZA DE PAYMOGO (HUELVA) DE PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGULA LA ADJUDICACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE LOS LOCALES DEL CENTRO COMERCIAL LA PLAZA DE PAYMOGO (HUELVA) CLÁUSULA PRIMERA. Objeto del Contrato Constituye el objeto del contrato

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO CALP 2175 APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS El Ayuntamiento Pleno,

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES P A R T I C U L A R E S PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE RECEPCION 2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

PLIEGO DE CONDICIONES P A R T I C U L A R E S PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE RECEPCION 2. RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN COMPETENTE PLIEGO DE CONDICIONES P A R T I C U L A R E S PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE RECEPCION 1. ORGANO DE CONTRATACION Según el Manual de Contratación de la FIIAPP, aprobado por su Patronato, el órgano

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HABRÁN DE REGIR LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE MUTRIKU 1.- OBJETO DEL CONTRATO El contrato

Más detalles

de 2012 al 28 de febrero de 2014

de 2012 al 28 de febrero de 2014 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES Expediente nº:04/2011 Aplicación Presupuestaria: 227.01 HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA DEL AYUNTAMIENTO DE TORREBLASCOPEDRO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA DEL AYUNTAMIENTO DE TORREBLASCOPEDRO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA DEL AYUNTAMIENTO DE TORREBLASCOPEDRO. 1. OBJETO Y NECESIDAD DEL CONTRATO: El objeto del presente Pliego de Prescripciones

Más detalles

I.-REGLAS GENERALES. Art. 1.-Objeto

I.-REGLAS GENERALES. Art. 1.-Objeto INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL ABAN- CAMPO S.A. PARA LOS CONTRATOS DE OBRAS, SUMINISTRO, Y SERVICIOS DE IMPORTE NO ARMONIZADO INFERIORES AL UMBRAL FIJADO EN LA LEY 30/2007 DE CONTRATOS

Más detalles

CONTRATACIÓN Y COMPRAS Expediente 17/2016

CONTRATACIÓN Y COMPRAS Expediente 17/2016 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LOS APARATOS ELEVADORES DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL Expediente: 17/2016 Título: CONTRATACION DE

Más detalles

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DERIVADAS DE LA SUBCONTRATACION

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DERIVADAS DE LA SUBCONTRATACION C ircular Informativa R&R Asesores 1 OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DERIVADAS DE LA SUBCONTRATACION Cuándo se da la subcontratación? De la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (BOE 18.12.03)

Más detalles

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación, Formación y Empleo CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS MÓDULO I: GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA CONSEJERÍA DE

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 51 Sábado 28 de febrero de 2015 Sec. I. Pág. 19122 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 2115 Real Decreto 122/2015, de 27 de febrero, por el que se aprueba

Más detalles

4. PARTIDA PRESUPUESTARIA: 6 23000 227.13.00

4. PARTIDA PRESUPUESTARIA: 6 23000 227.13.00 1 CARATULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO QUE TIENE POR OBJETO LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES DEL ÁREA DE ACCIÓN

Más detalles

Consejería de Educación. 633 ORDEN 293/2006, de 23 de enero, de la Consejería de

Consejería de Educación. 633 ORDEN 293/2006, de 23 de enero, de la Consejería de Pág. 33 integran el mismo, con la finalidad de dotar a este órgano de mayor agilidad. Para el cumplimiento de sus objetivos, el Foro Regional para la Inmigración de la Comunidad de Madrid tiene encomendadas,

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AUDITORÍAS DE CUENTAS ANUALES Y AUDITORÍAS DE CUMPLIMIENTO, DE LOS ESTADOS Y CUENTAS

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AUDITORÍAS DE CUENTAS ANUALES Y AUDITORÍAS DE CUMPLIMIENTO, DE LOS ESTADOS Y CUENTAS PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AUDITORÍAS DE CUENTAS ANUALES Y AUDITORÍAS DE CUMPLIMIENTO, DE LOS ESTADOS Y CUENTAS ANUALES Y DE PROYECTOS DESARROLLADOS POR FAMSI PARA LOS

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID 1º.- Objeto del contrato El objeto del presente contrato es el arrendamiento de diversos espacios

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES MINISTERIO DE ECONOMIA E DE Y HACIENDA Recursos nº 189/2011 y 192/2011 Resolución nº 218/2011 RESOLUCIÓN DEL En Madrid, a 14 de septiembre de 2011. VISTOS los recursos interpuestos por Doña B.B en representación

Más detalles

F) Difusión Carteleria, buzoneo, memoria de las actividades.

F) Difusión Carteleria, buzoneo, memoria de las actividades. Teléfonos 91 5887579 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN E INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA EN EL PARQUE EL FLORI DENTRO DEL PLAN DE BARRIO DE SAN

Más detalles

1. OBJECTO DEL PLIEGO

1. OBJECTO DEL PLIEGO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA EL CONCURSO CONVOCADO PARA LA CONTRACTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ELIMINACIÓN/TRATAMIENTO DE LAS FRACCIONES RESTOS, VOLUMINOSOS, NEUMATICOS, ESCOMBROS, PODA Y MADERA,

Más detalles

EXPEDIENTE Nº: 2007.0.013

EXPEDIENTE Nº: 2007.0.013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE TELEOPERADORES PARA EL CENTRO DE LLAMADAS DE CITA PREVIA DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE MORATALAZ DEPENDIENTE DEL ÁREA I DE ATENCION

Más detalles

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE 2 SONICWALL NSA 4500 EXPEDIENTE Y/14 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES

CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE 2 SONICWALL NSA 4500 EXPEDIENTE Y/14 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE 2 SONICWALL NSA 4500 EXPEDIENTE Y/14 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES 1.- OBJETO. El contrato a que se refiere el presente Pliego, tiene por objeto la contratación del

Más detalles

Asimismo, deberá proveer un sistema de control estadístico de las llamadas efectuadas y recibidas.

Asimismo, deberá proveer un sistema de control estadístico de las llamadas efectuadas y recibidas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA (CONTACT CENTER) DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE DE CASTILLA-LA MANCHA DURANTE 2009. 1.- OBJETO El

Más detalles

2.1.- Obligaciones del Coordinador en el caso de que la conservación y explotación se realice mediante contratas.

2.1.- Obligaciones del Coordinador en el caso de que la conservación y explotación se realice mediante contratas. Ref: 06/058149.9/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES DEL CONTRATO DE SERVICIOS QUE TIENE POR OBJETO LA COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN LOS TRABAJOS DE CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CENTRO DE ATENCIÓN DE LLAMADAS.-

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CENTRO DE ATENCIÓN DE LLAMADAS.- PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CENTRO DE ATENCIÓN DE LLAMADAS.- 1.- OBJETO DEL CONTRATO.- 1.1.-El objeto de la presente contratación es la

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CORRAL DE ALMAGUER (Toledo)

AYUNTAMIENTO DE CORRAL DE ALMAGUER (Toledo) AYUNTAMIENTO DE CORRAL DE ALMAGUER (Toledo) Rfª.: MCGG BASES PARA LA CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE TRABAJO PARA IMPARTIR CLASES DE FORMACIÓN RÍTIMICA Y/O DANZA DEL AYUNTAMIENTO DE CORRAL DE ALMAGUER 1.- OBJETO

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Escuela Municipal de Música, dependiente de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

Plaza Mayor, 1 28939 Arroyomolinos. Madrid. Tel.: 916 899 200. Fax.: 916 095 317

Plaza Mayor, 1 28939 Arroyomolinos. Madrid. Tel.: 916 899 200. Fax.: 916 095 317 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y VALLADO DE SOLARES O PARCELAS Y EJECUCIÓN SUBSIDIARIA DE LOS MISMOS, A ADJUDICAR POR PROCEDIMIENTO ABIERTO Y TRAMITACIÓN

Más detalles

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO.

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO CONCESION DE LA GESTION DEL SERVICIO PUBLICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL 1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE DEBERÁN REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL A MAYORES Envejecer en Casa.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE DEBERÁN REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL A MAYORES Envejecer en Casa. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE DEBERÁN REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL A MAYORES Envejecer en Casa. TIPO DE CONTRATO TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO Administrativo Especial.

Más detalles

PPTSE DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Operaciones comprendidas en la conservación y mantenimiento

PPTSE DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Operaciones comprendidas en la conservación y mantenimiento PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO, REFORMA Y REALIZACIONES MENORES DE LOS ELEMENTOS DE CARPINTERÍA METÁLICA, DE ALUMINIO, CONSTRUCCIONES

Más detalles

El presente contrato se regirá, por lo dispuesto en el pliego de condiciones jurídico administrativas que rige el presente contrato.

El presente contrato se regirá, por lo dispuesto en el pliego de condiciones jurídico administrativas que rige el presente contrato. PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS QUE TIENE POR OBJETO LA PRESTACION DEL SERVICIO DE LAS LUDOTECAS PERMANENTES DE MAMARIGA KULTURGUNEA Y KABIEZES 1.- OBJETO Es objeto del presente

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES REGULADOR DE LA ENAJENACIÓN, MEDIANTE SUBASTA PUBLICA, DE 3 VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA.

PLIEGO DE CONDICIONES REGULADOR DE LA ENAJENACIÓN, MEDIANTE SUBASTA PUBLICA, DE 3 VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA. PLIEGO DE CONDICIONES REGULADOR DE LA ENAJENACIÓN, MEDIANTE SUBASTA PUBLICA, DE 3 VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA. CLÁUSULAS PRIMERA: OBJETO DE LA SUBASTA. SEGUNDA: PRESUPUESTO BASE DE

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO

1. OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL PARA LAS DEPENDENCIAS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES 1. OBJETO DEL CONTRATO Es objeto del

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA EDICION Y PUBLICACIÓN DE LA REVISTA QUINCENAL ELFERIAL

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA EDICION Y PUBLICACIÓN DE LA REVISTA QUINCENAL ELFERIAL SECRETARIA N.Ref: Cgiv/CON PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA EDICION Y PUBLICACIÓN DE LA REVISTA QUINCENAL ELFERIAL PRIMERA.- ANTECEDENTES: Siguiendo instrucciones de la Concejalía de Salud Pública,

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN BASES QUE DE LA CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL DE PROFESORES PARA LA ESCUELA DE MÚSICA 1.- OBJETO.- 1.1.- Es objeto de la presente

Más detalles

2. Se entenderá que se realiza apertura, sujeta a la fiscalización municipal que constituye el hecho imponible de esta tasa, en los casos siguientes:

2. Se entenderá que se realiza apertura, sujeta a la fiscalización municipal que constituye el hecho imponible de esta tasa, en los casos siguientes: ORDENANZA FISCAL Nº 6 REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIAS DE ACTIVIDAD PARA LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 85 Viernes 8 de abril de 2016 Sec. III. Pág. 24863 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 3395 Resolución de 8 de marzo de 2016, del Servicio Público de Empleo Estatal, por

Más detalles

Instrucción de ámbito interno para la regulación de los procedimientos de contrataciones y compras de la Empresa Municipal Aguas de Málaga, S.A.

Instrucción de ámbito interno para la regulación de los procedimientos de contrataciones y compras de la Empresa Municipal Aguas de Málaga, S.A. Instrucción de ámbito interno para la regulación de los procedimientos de contrataciones y compras de la Empresa Municipal Aguas de Málaga, S.A. ÍNDICE Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación... 3 Artículo

Más detalles

SUMINISTRO DE GAS NATURAL Y MANTENIMIENTO DE SALA DE CALDERAS.

SUMINISTRO DE GAS NATURAL Y MANTENIMIENTO DE SALA DE CALDERAS. SUMINISTRO DE GAS NATURAL Y MANTENIMIENTO DE SALA DE CALDERAS. EXP:153/14 PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS INDICE 1. OBJETO, DATOS DE LA INSTALACIÓN Y FACTURACIÓN. 3 1.1 Objeto del contrato 3 1.2 Código

Más detalles

INSTRUCCIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS NO SOMETIDOS A REGULACIÓN ARMONIZADA EN EL ÁMBITO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS

INSTRUCCIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS NO SOMETIDOS A REGULACIÓN ARMONIZADA EN EL ÁMBITO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS INSTRUCCIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS NO SOMETIDOS A REGULACIÓN ARMONIZADA EN EL ÁMBITO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS I.- INTRODUCCIÓN. La FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Elaborado por: Antonio Jesús Peñalver García Revisado por: Aprobado por: Fecha: 4 de Abril de 2013 Fecha: Fecha: Firma Firma Firma Procedimiento PROCEDIMIENTO

Más detalles

HOSPITAL UNIVERSITARIO SANTA CRISTINA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº SC2/14

HOSPITAL UNIVERSITARIO SANTA CRISTINA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº SC2/14 Mantenimiento de ascensores HOSPITAL UNIVERSITARIO SANTA CRISTINA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº SC2/14 CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS ASCENSORES PLIEGO DE

Más detalles

(Declarada vigente por disposición transitoria 1.d) del Real Decreto 899/2009, de 22 mayo)

(Declarada vigente por disposición transitoria 1.d) del Real Decreto 899/2009, de 22 mayo) Orden ITC/308/2008, de 31 de enero, por la que se dictan instrucciones sobre la utilización de recursos públicos de numeración para la prestación de servicios de mensajes cortos de texto y mensajes multimedia.

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O DE S A N A S E N S I O (LA RIOJA)

A Y U N T A M I E N T O DE S A N A S E N S I O (LA RIOJA) A Y U N T A M I E N T O DE S A N A S E N S I O (LA RIOJA) Plaza Nueva, 1 Telf.: 941 45 70 01 Fax: 941 45 71 19 26340 SAN ASENSIO (La Rioja) e-mail: a.sanasensio@terra.es C.I.F.: P-2612900G PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

CUADRO DE CARACTERÍSTICAS PARTICULARES

CUADRO DE CARACTERÍSTICAS PARTICULARES CUADRO DE CARACTERÍSTICAS PARTICULARES 1.1. OBJETO DEL SUMINISTRO, EN GASOLINERA, DE CARBURANTES PARA LOS VEHÍCULOS QUE COMPONEN LOS PARQUES AUTOMOVILÍSTICOS DE LOS DISTINTOS SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

La labor inspectora corresponderá a funcionario público designado para tal función.

La labor inspectora corresponderá a funcionario público designado para tal función. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Y ECONÓMICAS QUE HAN REGIR LA CONTRATACIÓN L SERVICIO COLABORACIÓN CON LA INSPECCIÓN EN LOS INGRESOS RIVADOS LAS INSTALACIONES PARQUES FOTOVOLTAICOS EN EL MUNICIPIO, MEDIANTE

Más detalles

CUADRO DE CARACTERISTICAS DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES. Contrato de servicios, procedimiento negociado sin publicidad

CUADRO DE CARACTERISTICAS DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES. Contrato de servicios, procedimiento negociado sin publicidad CUADRO DE CARACTERISTICAS DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Contrato de servicios, procedimiento negociado sin publicidad A.- Nº EXPEDIENTE. 01/2014/LIMP 1 1.- MENCIONES GENERALES: B.-

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 3905 III. Otras Resoluciones Consejería de Hacienda 505 Agencia Tributaria Canaria.- Resolución de 4 de febrero de 2016, del Secretario General, por la que se ordena la publicación del Convenio de Colaboración

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA ESCUELA DE MÚSICA

ORDENANZA REGULADORA DE LA ESCUELA DE MÚSICA AYUNTAMIENTODE OLIAS DEL REY ORDENANZA REGULADORA DE LA ESCUELA DE MÚSICA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. La Escuela Municipal de Música de Olías del Rey proporciona la oportunidad a todas las personas, a partir

Más detalles

TRANSPORTE Y SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE PARA LOS SISTEMAS DE CALEFACCIÓN DE LOS SIGUIENTES EDIFICIOS PÚBLICOS:

TRANSPORTE Y SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE PARA LOS SISTEMAS DE CALEFACCIÓN DE LOS SIGUIENTES EDIFICIOS PÚBLICOS: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EN EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE (GASÓLEO C) PARA CALEFACCIÓN DE DIFERENTES EDIFICIOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLABLINO. 1.- OBJETO DEL CONTRATO. El

Más detalles

El consumo que ha tenido el Ayuntamiento en el año 2010 es el siguiente:

El consumo que ha tenido el Ayuntamiento en el año 2010 es el siguiente: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO ABIERTO, PARA EL SUMINISTRO DE CARBURANTES A LOS VEHÍCULOS PERTENECIENTES AL AYUNTAMIENTO DE BILBAO DURANTE LOS EJERCICIOS ECONÓMICOS 2012 Y 2013 1.-

Más detalles

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba.

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ARGAMASILLA DE ALBA (CULTURALES, SOCIALES, EDUCATIVAS, BENÉFICAS, RELIGIOSAS, ETC.), PARA EL EJERCICIO 2015 1. Objeto.- En

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO I - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO Diputación Foral de Álava Decreto Foral 29/2014, del Consejo de Diputados

Más detalles

1ª) OBJETO DEL EXPEDIENTE.-

1ª) OBJETO DEL EXPEDIENTE.- BASES DEL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA SUSCRIPCIÓN DE UN CONVENIO DE ASOCIACIÓN ENTRE EL INSTITUTO OURENSANO DE DESARROLLO ECONÓMICO (INORDE) Y UNA MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES.

Más detalles

..,'... R. L.1'v1.II\lFANTE DON JUAN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA LA

..,'... R. L.1'v1.II\lFANTE DON JUAN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA LA ..,'... R. L.1'v1.II\lFANTE DON JUAN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA LA RESIDENCIA LOGISTICA MILITAR "INFANTE DON JUAN" RESIDENCIA LOGíSTICA MILITAR INFANTE DOI\I JUAI\I

Más detalles

ANEXO II. El contrato del suministro se realizará a través de un comercializador inscrito y autorizado por el Ministerio de Economía y Hacienda.

ANEXO II. El contrato del suministro se realizará a través de un comercializador inscrito y autorizado por el Ministerio de Economía y Hacienda. ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN MEDIA Y BAJA TENSIÓN EN EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BAENA (CÓRDOBA) ARTÍCULO.- OBJETO

Más detalles

1.-OBJETO DEL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICO- FACULTATIVAS.-

1.-OBJETO DEL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICO- FACULTATIVAS.- PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EN LA ADJUDICACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS EN EDIFICIOS MUNICIPALES Y COLEGIOS PUBLICOS DE CIUDAD REAL. 1.-OBJETO

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SAX CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CRUZ ROJA ESPAÑOLA (ASAMBLEA LOCAL DE SAX) Y EL AYUNTAMIENTO DE SAX

AYUNTAMIENTO DE SAX CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CRUZ ROJA ESPAÑOLA (ASAMBLEA LOCAL DE SAX) Y EL AYUNTAMIENTO DE SAX CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CRUZ ROJA ESPAÑOLA (ASAMBLEA LOCAL DE SAX) Y EL AYUNTAMIENTO DE SAX PRIMERO: Que la Cruz Roja Española, Institución Humanitaria de carácter voluntario y de interés público,

Más detalles

Ley 32/2006 reguladora de la subcontratación en el Sector

Ley 32/2006 reguladora de la subcontratación en el Sector Página 1 de 14 English Français Português mapa del web contactar buscador del ministerio ir Novedades y Presentación Documentación Normativa Organizaciones actualidad INSHT Inicio Estudios e Homologación

Más detalles

CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación

CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación Expediente nº 032/2015-CSNS-2 de Contratación PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HABRÁ DE REGIR LAS CONDICIONES DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN E IMPARTICIÓN

Más detalles