Curso Intensivo: Ceremonial, Protocolo y Relaciones Públicas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso Intensivo: Ceremonial, Protocolo y Relaciones Públicas."

Transcripción

1 Curso Intensivo: Ceremonial, Protocolo y Relaciones Públicas. A cargo de Mag. Antonio Ezequiel Di Génova*. Objetivos: Al finalizar el cursado, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos de transferencia: Aplicar técnicas específicas en el campo del Ceremonial y Protocolo. Aplicar correctamente las leyes de gestión protocolar acorde al ámbito y tipo de ceremonia. Estructurar cuadros de precedencia. Construir una imagen profesional y empresaria. Desarrollar una actitud basada en la seguridad, decisión y templanza Cumplir los rituales que debe observar el Ceremonial. Incorporar buenos modales y hábitos, comprender su importancia como muestra de una cultura. Planificar, dirigir y organizar eventos de variada índole. Observar las buenas prácticas de las relaciones públicas. Desarrollar negociaciones eficaces. Destinatarios. Este curso se encuentra abierto a toda la comunidad, especialmente: Directivos de organizaciones gubernamentales, ONG y empresas privadas; Gerentes, Sub-gerentes y jefes de Diferentes áreas, RR.HH., Relaciones Institucionales, Secretarias ejecutivas, Profesionales. Cupos limitados. Metodología. 8 clases de 4 horas cada una. Presencial, intensiva, teórico práctica. 32 horas reloj.

2 Temas a desarrollar. Unidad I: Evolución del Ceremonial & Protocolo El ceremonial en el contexto actual de la Diplomacia, el Management y la Comunicación Corporativa. Hacia una consideración estratégica del Ceremonial: Valoración del Ceremonial en la vida moderna. El Ceremonial de Relaciones Públicas. Ubicación del Ceremonial en el organigrama de una Institución. Descripción de sus principales funciones. Algunas pautas a tener en cuenta. Normas clave del Ceremonial y el Protocolo actual. Dirección y gestión por valores. Valoración del Ceremonial en el ámbito nacional e internacional. Unidad II: Ceremonial y Protocolo en la Empresa Relaciones Institucionales y Ceremonial. Acciones Operativas. Acciones Tácticas y Acciones Estratégicas. Ensayo de las ceremonias. Acciones, técnicas y tácticas propias del Ceremonial: Manual de Ceremonial de Relaciones Públicas. Audiencias. Firma de documentos. Manual Corporativo. Libro Blanco. Precedencia en el ámbito empresarial. Principios generales de aplicación. Filosofía y Naturaleza de la Precedencia. La Ley de la derecha, orden lineal y lateral. Centro Métrico. Proximidad. Orden Alfabético. Alternado o Rotación Protocolar. Balance Social. Unidad III: Redacción y Ceremonial Redacción Institucional y Corporativa. El Estilo Objetivo de Redacción. Algunos consejos para una más eficiente redacción corporativa. Algunos tips para redactar de forma imparcial. E-Communication & E-Public Relations. Netiquette. Netiquette aconsejable en la redacción de un correo electrónico de tipo corporativo. Las máximas conversacionales. Redacción de material destinado a la prensa: Gacetilla de Prensa, información de prensa, nota de Prensa o Press Release. Comunicado de Prensa. Medios masivos, opinión pública y redacción. Tratamiento periodístico de la información: La Noticia, el estilo, estructura y contenido del tema. Normas para la elaboración, redacción y diligenciamiento de los proyectos de actos y documentación administrativos.

3 Modelo de carta estilo inglés y americano. Modelos de Cartas y/o Esquelas e Invitación. Unidad IV: Ceremonial Social y Urbanidad Definición. Alcances. Eventos Sociales. Premisas generales para la organización de actos sociales y fases del proceso de organización de un Evento Social. Agasajos: El vino de honor. El cóctel. Cóctel con entidad propia. El almuerzo y la cena. Modales en la mesa. 10 consejos básicos a tener en cuenta. Las formas del saludo. El tratamiento interpersonal. El significado de ciertas costumbres y tradiciones en los Eventos Sociales. Las invitaciones a Eventos Sociales. La selección del salón y su puesta en escena. Mesas. Tipos. Estilos. Dimensiones. Mantelería. Vajilla. Distribución de los invitados. Timming del Evento. Unidad V: Plan Estratégico Integral y Metodológico de Ceremonial Relaciones Públicas INDOOR / PLACE Indoor Place (1) es una sigla que identifica las diferentes partes de un proceso de planificación en el campo del Ceremonial y las Relaciones Públicas. Fase Preliminar: INDOOR (Información general y por áreas de gestión Necesidades detectadas y Motivación-Diagnóstico general de situación actual - Opciones estratégicas (qué hacer y porqué) - Objetivos corto-mediano y largo plazo - Recursos) Fase Final: PLACE (Programación - Logística - Activación de las herramientas tácticas a implementar Control y medición Evaluación y determinación del Retorno de la Inversión) (1) Concepto creado por Antonio Ezequiel Di Génova. Unidad VI: Ceremonial y Organización Integral de Eventos Empresariales. Qué tiene de eventual un Evento. Eventos: Llegó el momento de la Profesionalización. Dirección Estratégica y Organización Integral de Eventos Académicos y Empresariales. Eventos Académicos y Empresariales. Definición de diversos tipos de eventos. Proceso de Dirección y Organización del Evento. Las condiciones necesarias que un buen estratega en organización debe tener. Análisis práctico de la organización de eventos. Anexo: Checklist general para la organización de un evento Planificación de un Congreso. Participación en eventos organizados por terceros. Eventos para Público Interno. Ideas respecto de la organización y realización de una Convención.

4 Unidad VII: Ceremonial y Relaciones Humanas Las Relaciones Interpersonales en el Trabajo. Humanismo. Barreras culturales y sociales. Trabajar con intérpretes. La conversación. Valoración de los Empleados. Los Mentores. Habilidades para escuchar. Enfoque especialista. Enfoque del oyente. Enfoque flexible. Las 10 C del Trabajo en equipo. Diferencias entre equipo de trabajo y grupo de trabajo. Capacitación. Programas de integración. Unidad VIII: El Ceremonial & Relaciones Públicas. Las Relaciones Públicas. Origen. Definición. Definición operativa de Relaciones Públicas. Las Relaciones Públicas, el Ceremonial y su vinculación con otras ciencias. Relaciones Públicas, Ceremonial y Comunicación Empresarial. Las Relaciones Públicas como Estrategia de Comunicación Persuasiva. Imagen: Generalidades. Definición. Importancia. Clasificación. Articulación y componentes de la Imagen: La imagen física. La imagen conceptual. La valoración de la imagen. Articulación de una buena imagen. Identidad e imagen. Estrategias de Comunicación en 360º. Auditorías de Imagen y Comunicación. Capítulo IX: Ceremonial & Negociación. Negociación: Concepto. Saber decir, saber negociar. Estilos. Tipos de Negociadores. Estrategias de negociación. La Comunicación en la Negociación. Lugar de la negociación. Sala de reunión. Fases de la negociación. Agenda de la reunión. Desarrollo de la negociación: Presentación. Acuerdo. Detalles de cortesía. Negociaciones internacionales.

5 Datos Importantes. Calendario Abril: Jueves 21 y Viernes 22 Mayo: Jueves 12 y Viernes 13 Junio: Jueves 16 y Viernes 17 Julio: Jueves 21 y Viernes 22 Lugar CAMAD. Gobernador Galina y Paulina Escardó. Puerto Madryn. Inversión Matrícula: $800. Cuotas: 4x$950. Organizan: - Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn. CAMAD - Red RRPP. - Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Chubut.

6 *Curriculum sintentizado de Mag. Antonio Ezequiel Di Génova - Máster en Comunicación Corporativa, Protocolo y Asesoría de Imagen (IMEP -España) - Licenciado en Relaciones Públicas (Universidad J. F. Kennedy Argentina) - Posgrado en Identidad e Imagen Institucional (Universidad de Belgrano Argentina) - Posgrado en Docencia Universitaria (Universidad Tecnológica Nacional Argentina) - Profesor e Investigador Universitario de Grado en la Universidad Católica Argentina y de Grado y Posgrado en la Universidad de Belgrano de Argentina. - Doctorando en Ciencias Políticas en la Universidad de Belgrano. - Co- Director del Posgrado Iberoamericano en Ceremonial & Protocolo y del Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad de Belgrano, Argentina. - Profesor Invitado de ESERP School of Business and Social Sciences España. - Profesor de la Escuela Nacional de Gobierno. - Presidente de REDIRP (Red Iberoamericana de Profesionales Graduados en RR.PP.). Autor de los libros: Global PR: Un nuevo modelo en RR.PP., Editorial. Dunken, Ceremonial Empresarial. El Ceremonial de RR.PP., Editorial Ugerman, Organización Integral de Eventos Empresariales, Académicos y Sociales. Editorial Académica Española Manual de Relaciones Públicas e Institucionales. Editorial Ugerman, Organizador y Presidente del I, II, III y IV Simposio Internacional de Relaciones Públicas. - Miembro de ADCA (Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina) - Miembro de la Comunidad Académica de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina. - Miembro fundador de ADUGREP (Asociación Docentes Universitarios Graduados en RR.PP.) - Miembro del Consejo de Profesionales en Comunicaciones Internas de la Argentina. - Miembro de USUARIA, Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones. - Miembro honorario del Consejo de Relaciones Públicas de las Américas. - Capacitador en DIELA (Dirección de Integración Latinoamericana) de Cancillería Argentina Ministerio de Relaciones exteriores.

7 - Disertante en el Congreso de Marketing Turístico desarrollado en la Ciudad de San Carlos de Bariloche Argentina los días 20, 21 y 22 de septiembre de Disertante en la Cumbre Mundial de Comunicación Política de junio Bs. As. - Disertante principal en la Jornada Nacional de Relaciones Públicas y Turismo celebrada en la Ciudad de Salta Argentina el día 3 de octubre de Conferenciante en el Congreso Internacional de Relaciones Públicas celebrado en Viña del Mar Chile, octubre Conferenciante en el Congreso Internacional de Relaciones Públicas celebrado en Salvador Bahía Brasil, octubre Organizador y disertante del 1º Workshop sobre Relaciones Públicas y Turismo celebrado en la Ciudad de Buenos Aires Argentina el día 4 de abril de Disertante del Congreso Internacional de Comunicación Política. Hotel Panamericano. Buenos Aires. Argentina. 15 y 16 de mayo de Organizador y disertante de la Jornada de Organización y Dirección Estratégica de Eventos Corporativos y Académicos. Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center. Argentina. 16 de mayo de Organizador y disertante del Seminario Internacional de Identidad e Imagen Corporativa y de Marca. Auditorio Arturo Jauretche Banco Provincia. Ciudad de Buenos Aires. Argentina. 5 de noviembre de Capacitador y asesor de comunicación en: Iguazú Grand Resort, Spa & Casino, Sheraton Buenos Aires, Starwood Hotels & Resorts y Loi Suites Iguazú Hotel, entre otros. - Disertante en Congreso Internacional de Emprendimiento. Tema: La Imagen de México y Latinoamérica en el Mundo. Quintana Roo. México. 23 de octubre de Profesor a cargo del Seminario Internacional sobre Relaciones Públicas e Institucionales. La Habana. Cuba 17 al 19 de noviembre de 2015.

Curso en Dirección y Organización Integral de Eventos.

Curso en Dirección y Organización Integral de Eventos. Curso en Dirección y Organización Integral de Eventos. Event Planner. Introducción El planning o planificación de un Evento es el proceso de pensar y organizar las actividades necesarias para lograrla

Más detalles

Diplomado en Relaciones Públicas - Ceremonial & Protocolo

Diplomado en Relaciones Públicas - Ceremonial & Protocolo DEPARTAMENTO DE ÁREA IMAGEN Y COMUNICACIÓN Diplomado en Relaciones Públicas - Ceremonial & Protocolo 4 Edición Un Diplomado Iberoamericano de alta exigencia y validación para la región, que integra en

Más detalles

Diplomado en Relaciones Púbicas - Comunicaciones Institucionales -

Diplomado en Relaciones Púbicas - Comunicaciones Institucionales - DEPARTAMENTO DE ÁREA IMAGEN Y COMUNICACIÓN Diplomado en Relaciones Púbicas - Comunicaciones Institucionales - Un Diplomado Iberoamericano de alta exigencia y validación para la región, que integra en un

Más detalles

Cada una de las etapas intervinientes en su planificación y desarrollo.

Cada una de las etapas intervinientes en su planificación y desarrollo. Breve introducción y características de la certificación profesional Un evento es una forma de comunicación utilizada para conseguir atención hacia un producto, hacia una organización o hacia sus funciones.

Más detalles

ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO

ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO INTRODUCCION OBJETIVOS PROGRAMA HORARIO PRECIO Y DOCUMENTACION CURSO DE PROTOCOLO Y ACTOS ESPECIFICOS FECHAS DE REALIZACION: 13 AL 17 DE MARZO 1. INTRODUCCIÓN A día de

Más detalles

Introducir modernas técnicas de dirección para conseguir modelos de gestión más eficientes.

Introducir modernas técnicas de dirección para conseguir modelos de gestión más eficientes. La hotelería es uno de los sectores que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años. Esta circunstancia obedece al hecho de que el turismo se consolida ya como la primera industria del mundo.

Más detalles

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner)

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) La clave para el éxito del Wedding Planner es trabajar con extremo detalle, dedicación y profesionalismo. Introducción El curso prepara a los participantes

Más detalles

CURSO DE POSGRADO: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA

CURSO DE POSGRADO: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA CURSO DE POSGRADO: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA Dirección: Mgter. Sandra Blasi Fecha de dictado: martes 13 y miércoles 14 de agosto de 2013 Los beneficios de

Más detalles

Curso Habilidades de Comunicación Social en el Entorno Profesional

Curso Habilidades de Comunicación Social en el Entorno Profesional Curso Habilidades de Comunicación Social en el Entorno Profesional Modalidad Presencial Entidad Colaboradora Datos Generales Título que se obtiene: Especialista en Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa

Más detalles

constatación y del Comité de Pares, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del

constatación y del Comité de Pares, y lo dispuesto por la Ley 24.521, la Resolución del 1 RESOLUCION N : 366/01 ASUNTO: Acreditar el proyecto de Maestría en Psicología Empresarial y Organizacional, Universidad de Belgrano, Facultad de Humanidades. Buenos Aires, 26 de octubre de 2001 Proyecto

Más detalles

ORGANIZADOR PROFESIONAL DE REUNIONES Y EVENTOS

ORGANIZADOR PROFESIONAL DE REUNIONES Y EVENTOS ORGANIZADOR PROFESIONAL DE REUNIONES Y EVENTOS Prof. Lic. Leonardo S. Artigas PROGRAMA Administración de Congresos y Eventos I y II. Turismo de Reuniones Marketing. Organización de Congresos y Convenciones

Más detalles

Técnico Superior en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional

Técnico Superior en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional Técnico Superior en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Superior en Protocolo y Comunicación Empresarial

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE DE LA PROVINCIA DE SALTA. PRESTAMO BID 2835 - OC/AR

PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE DE LA PROVINCIA DE SALTA. PRESTAMO BID 2835 - OC/AR CONVOCATORIA Para participar del programa de capacitación: GESTIÓN EMPRESARIAL Y BUENAS PRÁCTICAS EN DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE INCAE Business School, Costa Rica. ANTECEDENTES La actual oferta turística

Más detalles

Taller cerrado: Taller de oratoria y presentaciones efectivas

Taller cerrado: Taller de oratoria y presentaciones efectivas Taller cerrado: Taller de oratoria y presentaciones efectivas Ficha técnica Nombre del curso: Taller de oratoria y presentaciones efectivas. Fecha: 06 y 07 de Noviembre de 2015. Horario: Viernes de 17:00

Más detalles

Construir marca en la PYME

Construir marca en la PYME GUILLERMO BREA DOCENCIA Construir marca en la PYME Cuántas PYMEs lograrían certificar calidad si la gestión de sus marcas fuera objeto de medición? En nuestra práctica profesional observamos que las PYME

Más detalles

Curso de Comunicación Institucional - Intensivo -

Curso de Comunicación Institucional - Intensivo - Educación Continua 2013 Curso de Comunicación Institucional - Intensivo - Breve introducción La comunicación institucional es un tipo de comunicación estratégica de creciente importancia dentro del mundo

Más detalles

Analista en Publicidad

Analista en Publicidad Analista en Publicidad 1 año y medio www.ort.edu.uy/fcd/analistapublicidad Analista en Publicidad Perfil del graduado Por medio de una capacitación que abarca el estudio teórico y práctico de las áreas

Más detalles

La Dirección de Proyectos y las Relaciones Interpersonales en las Instituciones.

La Dirección de Proyectos y las Relaciones Interpersonales en las Instituciones. La Dirección de Proyectos y las Relaciones Interpersonales en las Instituciones. (5 meses) Objetivos: Comprender las prácticas relativas al Management Moderno. Desarrollar habilidades para desempeñarse

Más detalles

CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 Buenos Aires, 24 de abril de 2003 RESOLUCION N : 096/03 ASUNTO: Acreditación del proyecto de carrera Maestría en Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, Facultad de Ciencias Empresariales,

Más detalles

Breve Introducción y Características del Curso

Breve Introducción y Características del Curso Breve Introducción y Características del Curso Introducción Diseño de la Imagen y las Comunicaciones Corporativas internas y externas El arte de hacer eficaz la acción, de comunicar las ventajas competitivas

Más detalles

Curso Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad

Curso Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad FACULTAD DE HUMANIDADES ÁREA MANAGEMENT Y COMPETENCIAS GERENCIALES Curso Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad Breve Introducción En la sociedad actual es menester comprender los impactos

Más detalles

CURSO Códigos de Ética

CURSO Códigos de Ética CURSO Códigos de Ética INTRODUCCIÓN Las empresas y las organizaciones se ocupan cada vez con mayor intensidad de los aspectos vinculados con la ética en los negocios, el comportamiento de la empresa para

Más detalles

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS Para acceder al sistema tiene que ingresar a la siguiente página web http://sigeva.unc.edu.ar. (Asegúrese de haber ingresado al sistema de la Universidad Nacional de Córdoba,

Más detalles

MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA

MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA ANTECEDENTES La Misión de la Universidad establece: Acoger las aspiraciones de formación profesional de personas con capacidades diversas, sobre la base de procesos formativos

Más detalles

Maestría en Relaciones Internacionales. (Plan Ajuste 2009 Res. UB 032/09) Plan de Estudios +

Maestría en Relaciones Internacionales. (Plan Ajuste 2009 Res. UB 032/09) Plan de Estudios + Facultad de ESTUDIOS PARA GRADUADOS Maestría en Relaciones Internacionales (Plan Ajuste 2009 Res. UB 032/09) Plan de Estudios + CONTENIDOS MÍNIMOS Maestría en Relaciones Internacionales (Plan Ajuste 2009

Más detalles

XVI EDICIÓN 2016. La naturaleza del potencial Humano y su realización

XVI EDICIÓN 2016. La naturaleza del potencial Humano y su realización XVI EDICIÓN 2016 La naturaleza del potencial Humano y su realización Toda Corporación, más allá de sus productos y servicios, es simultáneamente la narración de identidad de su comunidad. Quiénes son,

Más detalles

Seminario Intensivo "Ceremonial y Protocolo Wedding & Event Planner"

Seminario Intensivo Ceremonial y Protocolo Wedding & Event Planner Seminario Intensivo "Ceremonial y Protocolo Wedding & Event Planner" Carga Horaria: 9 horas. Modalidad: Presencial Teórico Práctico Dirigido a: Organizadores Profesionales de Eventos, Wedding Planners,

Más detalles

GUÍA DE PROTOCOLO DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS

GUÍA DE PROTOCOLO DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS DOCUMENTO VIGENTE A 25 GUÍA DE PROTOCOLO DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Sistema DIF Jalisco Elaboró Fecha Elaboración 29-MAY- V. Fecha Actualización 29-MAY- V. Código ELABORÓ ELABORACIÓN VERSIÓN PÁGINA

Más detalles

Unidad de Educación a Distancia 2014. Políticas y Lineamientos Institucionales V 1.0

Unidad de Educación a Distancia 2014. Políticas y Lineamientos Institucionales V 1.0 Unidad de Educación a Distancia 2014 Políticas y Lineamientos Institucionales V 1.0 Índice PRESENTACIÓN... 3 MISIÓN... 4 VISIÓN... 4 PARTE I - PEDAGOGÍA... 5 MODELO PEDAGÓGICO... 5 PARTE II ESTATUTOS DE

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO FACULTAD DE TURISMO Y HOTELERÍA SYLLABUS FOR DAC 11 VER 17 07 07

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO FACULTAD DE TURISMO Y HOTELERÍA SYLLABUS FOR DAC 11 VER 17 07 07 UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO FACULTAD DE TURISMO Y HOTELERÍA SYLLABUS FOR DAC 11 VER 17 07 07 A.- DATOS GENERALES MATERIA Relaciones Públicas y Humanas CÓDIGO TUR 220 NOMBRE DEL PROFESOR

Más detalles

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DISEÑO CURRICULAR BASADO EN S DE LA ASIGNATURA DE: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA 1. Datos Generales: Carrera: Tecnología en Administración de Empresas Semestre: Primero Código: Unidad Académica:

Más detalles

Breve introducción. Destinatarios

Breve introducción. Destinatarios Breve introducción La comunicación institucional es un tipo de comunicación estratégica de creciente importancia dentro del mundo de las organizaciones. Al igual que la comunicación comercial o de marketing,

Más detalles

ORDENANZA 96 REGLAMENTO DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS

ORDENANZA 96 REGLAMENTO DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS ORDENANZA 96 REGLAMENTO DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS VISTO la necesidad de reestructurar la organización y el funcionamiento de las distintas áreas de actividad académica de la Facultad, dado que la estructura

Más detalles

1. UNIDAD ORGANIZADORA Facultad de Ingeniería y Administración

1. UNIDAD ORGANIZADORA Facultad de Ingeniería y Administración 1. UNIDAD ORGANIZADORA Facultad de Ingeniería y Administración 2. NOMBRE DEL PROGRAMA Diplomado en Coaching Ejecutivo para el Desarrollo Organizacional 3. JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA La necesidad de un

Más detalles

y marketing para enólogos Comunicación oral

y marketing para enólogos Comunicación oral Comunicación oral y marketing ORGANIZAN para enólogos Cómo mejorar las habilidades de presentación, comunicación y argumentación de bodega, elaboración, viñedos y cata de vinos. Incluye herramientas de

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE I. DATOS GENERALES Foto Nombre/s: Juan Andrés Apellido Paterno: Cardozo Apellido Materno: Domínguez M CIP No.: 265 203 Sexo: * Día Mes Año Fecha de Nacimiento: Edad: 72 30 XI 1942

Más detalles

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez.

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. GLOSARIO DE TÉRMINOS CONCEPTOS 1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. 2. Reedición: debe solicitarse para realizar nuevas ediciones de una actividad

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES. (TRANSVERSAL)

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES. (TRANSVERSAL) MÓDULO FORMATIVO Código Familia profesional Área profesional DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES. (TRANSVERSAL) MF1001_3 COMERCIO Y MARKETING

Más detalles

Coaching. Programa de Formación de Coaches

Coaching. Programa de Formación de Coaches Coaching Programa de Formación de Coaches INTRODUCCIÓN El Coaching es una nueva disciplina, que tiene como propósito promover a las personas o equipos a mejorar su desempeño y sus capacidades y a convertirse

Más detalles

A dictarse durante ocho meses, un sábado por mes en jornada completa (de 9 a 17 hs.).

A dictarse durante ocho meses, un sábado por mes en jornada completa (de 9 a 17 hs.). XVI EDICIÓN 2016 La Comunicación Global Construyendo las diferencias competitivas del Siglo XXI La imagen es el vector inmediato, a partir del cual se juzgarán los méritos individuales, los valores corporativos,

Más detalles

CONSULTORÍA TDR Nº 03 PMI PUC 1401

CONSULTORÍA TDR Nº 03 PMI PUC 1401 CONSULTORÍA TDR Nº 03 PMI PUC 1401 Términos de Referencia para la Contratación de una firma Consultora que realice una capacitación sobre presentaciones comerciales para 50 proyectos semifinalistas del

Más detalles

INTRODUCCION - REFLEXION

INTRODUCCION - REFLEXION INTRODUCCION - REFLEXION Desde hace 17 años, organizamos el evento en recaudación de fondos más importante del país. Adicionalmente y por primera vez en Chile, consideramos oportuno organizar este seminario

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Consejería Familiar: Un abordaje familiar breve para el trabajo con familias desde una mirada contextual-relacional

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Consejería Familiar: Un abordaje familiar breve para el trabajo con familias desde una mirada contextual-relacional Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: CONSEJERÍA FAMILIAR, UN ABORDAJE

Más detalles

Objetivos 1. Introducir a las participantes en las Neurociencias Cognitivas y sus aportes al conocimiento del cerebro y sus funciones.

Objetivos 1. Introducir a las participantes en las Neurociencias Cognitivas y sus aportes al conocimiento del cerebro y sus funciones. Breve introducción La Neurociencia Cognitiva es un consorcio bien organizado de disciplinas tan variadas como la filosofía, la psicología, la biología, la lingüística y las ciencias aplicadas a sistemas,

Más detalles

Asistente en RRPP, Protocolo y Ceremonial. Duración 11 Meses

Asistente en RRPP, Protocolo y Ceremonial. Duración 11 Meses Duración 11 Meses Objetivos Generales: Los egresados podrán manejar la imagen y comunicación de la empresa con sus diferentes públicos (empleados, clientes, gobierno, comunidad, etc.), como también plani?car,

Más detalles

Máster en Protocolo, Comunicación y Publicidad (Online) (Promoción Letsbonus)

Máster en Protocolo, Comunicación y Publicidad (Online) (Promoción Letsbonus) Máster en Protocolo, Comunicación y Publicidad (Online) (Promoción Letsbonus) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Máster en Protocolo, Comunicación y Publicidad (Online) (Promoción Letsbonus)

Más detalles

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Facultad de Arquitectura y Urbanismo Educación Continua 2013 Curso en Management de la Construcción -para profesionales- Breve Introducción La Arquitectura e Ingeniería en nuestro país, que siempre han necesitado de estas herramientas, podrán

Más detalles

ILTICS.org. Community Management. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación CURSO VIRTUAL. www.iltics.

ILTICS.org. Community Management. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación CURSO VIRTUAL. www.iltics. Instituto Latinoamericano en Tecnologías de la Información y Comunicación ILTICS.org CURSO VIRTUAL Community Management www.iltics.org www.iltics.org CONTENIDO Presentación Objetivos Metodología Destinatarios

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Duración: Modalidad : Certificado / título: Objetivos: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste

Más detalles

Programa de la asignatura RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO

Programa de la asignatura RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO Área de Comercialización e Investigación de Mercados Departamento de Dirección y Gestión de Empresas FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE ALMERÍA 3 er Curso de Diplomatura de

Más detalles

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Diplomado internacional on line Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el Desarrollo Humano y Cooperación [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular

Más detalles

Guía Ciencias de la Comunicación EGEL-CC

Guía Ciencias de la Comunicación EGEL-CC Guía Ciencias de la Comunicación EGEL-CC 1 Contenido Diseño de Campañas Publicitarias e Instrumentación y evaluación de campañas publicitarias.... 11 Comunicación Información.... 11 Elementos de la comunicación....

Más detalles

TEMA 6: AUDITORIA INTERNA

TEMA 6: AUDITORIA INTERNA TEMA 6: AUDITORIA INTERNA Pág. 1. OBJETIVOS DE LA AUDITORIA INTERNA. 94 2. COMPETENCIAS, FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS INTERVINIENTES EN AUDITORIAS DE I+D+i 96 3. EVALUACIÓN DEL AUDITOR. 100 4.

Más detalles

FORMACIÓN ACADÉMICA DATOS GENERALES. Nombre: Alma Elisa Delgado Coellar Mail: elisa.delgado.c@gmail.com

FORMACIÓN ACADÉMICA DATOS GENERALES. Nombre: Alma Elisa Delgado Coellar Mail: elisa.delgado.c@gmail.com DATOS GENERALES Nombre: Alma Elisa Delgado Coellar Mail: elisa.delgado.c@gmail.com Cuautitlán Izcalli, Edo. de México. Cédula Profesional de Licenciatura: 04869051 Cédula Profesional de Maestría: 7320374

Más detalles

El programa está diseñado para brindar a los participantes las últimas tendencias en marketing.

El programa está diseñado para brindar a los participantes las últimas tendencias en marketing. Introducción El programa está diseñado para brindar a los participantes las últimas tendencias en marketing. Desde una visión sistémica, permite incorporan nuevas herramientas, para enfrentar los desafíos

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL PROGRAMA ACADÉMICO E INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES

INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL PROGRAMA ACADÉMICO E INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DEL PROGRAMA ACADÉMICO E INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES INTRODUCCION: Apreciada y Apreciado docente: El cambio del Programa de trabajo Académico surge de la necesidad de generar

Más detalles

MASTER IN BUSINESS ADMINISTRATION

MASTER IN BUSINESS ADMINISTRATION MADRID BUSINESS SCHOOL ofrece MASTER PROGRAMS dirigidos a directivos que quieran consolidar y mejorar las técnicas de gestión empresarial. En un entorno cada vez más competitivo, es imprescindible profundizar

Más detalles

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A.

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A. PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A. IPAE y el Grupo Minero Milpo, consideraron necesario

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA GESTIÓN ORGANIZATIVA EN EL PROCESO EDIFICATORIO: REGULACIÓN DE LA INTERVENTORÍA DE PROYECTOS EN COLOMBIA TOMO IV TESIS DOCTORAL

Más detalles

MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos)

MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos) E S C U E L A U N I V E R S I T A R I A D E T U R I S M O D E T E N E R I F E. MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos) 1 LAS SINGULARIDADES DE ESTUDIAR EN LA ESCUELA

Más detalles

ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA

ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA Funciones de la Escuela de Seguridad de Navarra Planificar, programar, organizar e impartir cursos de formación básica y, en su caso, de promoción, así como de mantenimiento,

Más detalles

CURRÍCULUM DEL DOCENTE C.C.I.: 0900D783 Programa de Incentivos Revisión: 9

CURRÍCULUM DEL DOCENTE C.C.I.: 0900D783 Programa de Incentivos Revisión: 9 CURRÍCULUM DEL DOCENTE C.C.I.: 0900D783 Programa de Incentivos Revisión: 9 1. Datos personales Apellidos: MERCADO Nombres: JUSTO ANDRÉS Sexo: Masculino CUIL: Fecha de nacimiento: 29/12/1953 Calle: Número:

Más detalles

Actividades curriculares: 0216 - Administración y Farmacoeconomía

Actividades curriculares: 0216 - Administración y Farmacoeconomía FICHA DE DOCENTE 1. Datos Personales Apellido: Oetken Nombre: Guillermo Pablo Vinculación del docente con las carreras. Completar el siguiente cuadro con los datos de cada uno de los cargos que lo habilitan

Más detalles

MIL- MASTER INTERNACIONAL EN LIDERAZGO

MIL- MASTER INTERNACIONAL EN LIDERAZGO MIL- MASTER INTERNACIONAL EN LIDERAZGO Barcelona Descripción del proyecto: Programa de 68 horas de formación Conferenciantes: altos directivos invitados a compartir con los participantes sus experiencias

Más detalles

Ámbito de ejecución: Comarca Virch /Valdés: Trelew, Rawson y Puerto Madryn de la Provincia del Chubut.

Ámbito de ejecución: Comarca Virch /Valdés: Trelew, Rawson y Puerto Madryn de la Provincia del Chubut. El INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Nº 816, llama a concurso académico para la cobertura de la función de docente del módulo (4) Grupo, Organizaciones y Redes de la Certificación en Economía Social y Desarrollo

Más detalles

ACTIVIDADES DEL OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

ACTIVIDADES DEL OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS 1 ACTIVIDADES DEL OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS Jaime Castro Contreras, por la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos Luis Ludeña Saldaña,

Más detalles

Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones

Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones DEPARTAMENTO DE ÁREA IMAGEN Y COMUNICACIÓN Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones 14 Edición GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS COMUNICACIONES Diseño de la Imagen y las Comunicaciones Corporativas

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO FACULTAD DE ARTES LIBERALES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN SYLLABUS FOR DAC 11 VER 12 03 09

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO FACULTAD DE ARTES LIBERALES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN SYLLABUS FOR DAC 11 VER 12 03 09 UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO FACULTAD DE ARTES LIBERALES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN SYLLABUS FOR DAC 11 VER 12 03 09 MATERIA: MKT306 MARKETING EDUCATIVO CÓDIGO: MKT PROFESORA: Msc.

Más detalles

28 07 2016.. Sostenibilidad e integración regional. una agenda ÚNICA. 7:30 am Copantl Hotel & Convention Center San Pedro Sula, Honduras

28 07 2016.. Sostenibilidad e integración regional. una agenda ÚNICA. 7:30 am Copantl Hotel & Convention Center San Pedro Sula, Honduras Sostenibilidad e integración regional una agenda ÚNICA 28 07 2016.. 7:30 am Copantl Hotel & Convention Center San Pedro Sula, Honduras Qué es Integrarse? La Integración Centroamericana por la Responsabilidad

Más detalles

Pontificia Universidad Católica Argentina SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AIRES

Pontificia Universidad Católica Argentina SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AIRES Criterios para la asistencia financiera a Profesores para la realización de viajes para asistir a Congresos, Jornadas, Simposios o reuniones académicas similares. I. Objeto. El Proyecto Institucional 2001-2006

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO

ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO Manual de Identidad Visual Corporativa ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO Con el fin de brindarles una eficiente atención a los diferentes

Más detalles

ARTÍCULO 2º: Créase el Consejo Provincial de Salud Mental, organismo de asesoramiento y consulta, que estará integrado de la siguiente forma:

ARTÍCULO 2º: Créase el Consejo Provincial de Salud Mental, organismo de asesoramiento y consulta, que estará integrado de la siguiente forma: LEY 8.388 Programa Provincial de Salud Mental TÍTULO I FINALIDAD ARTÍCULO 1º: El Ministerio de Bienestar Social de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio de la Subsecretaría de Salud Pública y de

Más detalles

Programa para la Empleabilidad de Jóvenes de Nicaragua, Cooperación Suiza Swisscontact, Segunda Fase

Programa para la Empleabilidad de Jóvenes de Nicaragua, Cooperación Suiza Swisscontact, Segunda Fase Programa para la Empleabilidad de Jóvenes de Nicaragua, Cooperación Suiza Swisscontact, Segunda Fase Proyecto Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo de Competencias para la Empleabilidad de Jóvenes

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 398/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Prevención y Asistencia de la Drogadependencia, de la Universidad del Salvador, Instituto de Drogadependencia del Vicerrectorado de Investigación

Más detalles

Curso de Perfeccionamiento

Curso de Perfeccionamiento Curso de Perfeccionamiento Gestión de los Recursos Humanos Pág.1 Fundamento Las empresas están constituidas por personas y son quienes confieren la dinámica de su desarrollo. La consideración de las personas

Más detalles

The International School of Coaching TISOC / CoachVille Spain

The International School of Coaching TISOC / CoachVille Spain The International School of Coaching TISOC / CoachVille Spain www.tisoc.com DCDirectivoCoach: La Expansión del Capital Humano Facilitador Autorizado TISOC Coaches, Consultores, Formadores, Asesores, Psicologos,

Más detalles

GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS

GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS (Certificado Liderazgo y Coaching Empresarial Bureau Veritas) INTODUCCIÓN La época actual y sus exigencias requiere que la gestión del Talento

Más detalles

Jornada Internacional de Dirección de Proyectos. Llamado a Presentaciones

Jornada Internacional de Dirección de Proyectos. Llamado a Presentaciones Jornada Internacional de Dirección de Proyectos PMI Tour Cono Sur 2012 Buenos Aires Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina 7 de noviembre de 2012 Llamado a Presentaciones El Capítulo PMI Buenos Aires

Más detalles

Disertación en congresos, conferencias y jornadas (entre otras):

Disertación en congresos, conferencias y jornadas (entre otras): LUIS ALBERTO OLAVARRÍA (CV resumido) Formación Título Universitario: Extendido: Licenciado En Criminalística Universidad Nacional De Buenos Aires, facultad de derecho y ciencias sociales, diciembre 22

Más detalles

Gestión de inmuebles e instalaciones corporativas

Gestión de inmuebles e instalaciones corporativas X Edición Gestión de inmuebles e instalaciones corporativas Un programa para mejorar la tenencia y explotació n de los inmuebles corporativos. El propósito de este Programa es acercar una visión estratégica

Más detalles

Escuela de Ingeniería en Informática Empresarial SYLLABUS

Escuela de Ingeniería en Informática Empresarial SYLLABUS Nombre del Módulo ADMINISTRACION DE EMPRESAS N créditos 8 (216 horas totates Por semana: 2 cátedra, 1 laboratorio, 1 ayudantía, 2 trabajo autónomo) Nivel 1 Plan 11 Requisitos Ingreso Contribución a la

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Turismo SYLLABUS DEL CURSO Ceremonial y Protocolo. NÚMERO DE CRÉDITOS Teóricos: 3 Prácticos:1

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Turismo SYLLABUS DEL CURSO Ceremonial y Protocolo. NÚMERO DE CRÉDITOS Teóricos: 3 Prácticos:1 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Turismo SYLLABUS DEL CURSO Ceremonial y Protocolo 1. CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS (Identificación institucional del curso y relación créditos teóricos /prácticos)

Más detalles

DOCUMENTO DE FORMULACIÓN DE LA RED DE ARCHIVOS DIPLOMÁTICOS IBEROAMERICANOS (RADI)

DOCUMENTO DE FORMULACIÓN DE LA RED DE ARCHIVOS DIPLOMÁTICOS IBEROAMERICANOS (RADI) DOCUMENTO DE FORMULACIÓN DE LA RED DE ARCHIVOS DIPLOMÁTICOS IBEROAMERICANOS (RADI) Países proponentes: Chile, México, Uruguay y Venezuela. Países participantes APORTA FONDOS México PARTICIPAN DE LA COOPERACIÓN

Más detalles

ORGANIZACIÓN FUNCIONAL SEVILLA F.C. ORGANIGRAMA FUNCIONAL

ORGANIZACIÓN FUNCIONAL SEVILLA F.C. ORGANIGRAMA FUNCIONAL ORGANIZACIÓN FUNCIONAL SEVILLA F.C. INDICE 1 Entorno Estratégico 2 Objetivos Generales 3 Niveles de Actuación 4 Organigrama Funcional 4.1 Órganos Corporativos 4.2 Órganos Ejecutivos: Áreas 4.3 Órganos

Más detalles

Diplomado en Desarrollo Territorial con Identidad Cultural 2013

Diplomado en Desarrollo Territorial con Identidad Cultural 2013 Diplomado en Desarrollo Territorial con Identidad Cultural 2013 Comunidades de aprendizaje para valorizar y dinamizar los activos bioculturales del territorio Convocan Auspicia DIPLOMADO EN DESARROLLO

Más detalles

Acceda a Nuestro Periódico: www.elmundoempresarial.es/noticias

Acceda a Nuestro Periódico: www.elmundoempresarial.es/noticias Constituida en 1997, El Mundo Empresarial es una firma creada para asistir a negocios con inquietudes de consolidación, crecimiento y proyección, necesitados de profesionales que les acompañen en la planificación

Más detalles

CURRICULUM VITAE CARLOS FUENTE LAFUENTE

CURRICULUM VITAE CARLOS FUENTE LAFUENTE CURRICULUM VITAE CARLOS FUENTE LAFUENTE 1.- DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Carlos Fuente Lafuente Domicilio: c/ Duque de Alba, 15, 1º. Madrid 28012 Teléfono: 625 517 438 91 310 18 03 E-mail: carlos@protocolo.com

Más detalles

Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia

Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia 2014 Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia Propuesta de la nueva Estructura Administrativa de la Dirección de Estudios a Distancia (DEAD) con un nuevo Organigrama y Distribución

Más detalles

Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones

Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones Formación y Consultoría para la Inteligencia Formar y comunicar para crear valor en la persona y en las organizaciones www.anathenea.com 1 Indice Página Introducción 3 Presentación 5 Misión 10 Valores

Más detalles

SEMINARIO TALLER. del 23 al 26 de noviembre, Salón Auditorio, INPI, Av. Paseo Colón 717, Buenos Aires, Argentina.

SEMINARIO TALLER. del 23 al 26 de noviembre, Salón Auditorio, INPI, Av. Paseo Colón 717, Buenos Aires, Argentina. SEMINARIO TALLER SOBRE REDACCIÓN DE SOLICITUDES DE PATENTES DE INVENCIÓN orientado al área necesidades corrientes de la vida (Sección A, de la C. I. P). del 23 al 26 de noviembre, Salón Auditorio, INPI,

Más detalles

PROGRAMA REGIONAL 2013 DE BECAS DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL EINSTITUTO

PROGRAMA REGIONAL 2013 DE BECAS DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL EINSTITUTO PROGRAMA REGIONAL 2013 DE BECAS DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL EINSTITUTO RESUMEN EJECUTIVO... 2 >> CERTIFICACIÓN EN OPERADOR DE CANALES DE VENTA ONLINE Y ESPECIALISTA EN MARKETING POR INTERNET Y REDES

Más detalles

La realización de un asesoramiento personalizado incluyendo un programa de acciones formativas gratuitas.

La realización de un asesoramiento personalizado incluyendo un programa de acciones formativas gratuitas. L a Fundación La Caja de Canarias se ha caracterizado por ser una entidad comprometida con la sociedad y con las personas, en búsqueda de la satisfacción de las necesidades básicas de los ciudadanos y

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 909/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Geografía, de la Universidad del Salvador, Facultad de Historia, Geografía y Turismo, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

DIPLOMA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA

DIPLOMA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA DIPLOMA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA Propuesta Edición 2013 I. INTRODUCCIÓN El Diploma en Investigación Social Aplicada tiene como objetivo capacitar a graduados de la Licenciatura de Sociología y

Más detalles

Escuela Europea de Práctica Clínica & Educativa

Escuela Europea de Práctica Clínica & Educativa Escuela Europea de Práctica Clínica & Educativa Presentación de la Entidad Formando Profesionales y Mejorando la Calidad de Vida de las Personas desde 1.998 ORIGEN MISIÓN VISIÓN FINES ÁMBITO ORIGEN La

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

FORMACIÓN. CURSO Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas FORMACIÓN CURSO Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO, PRODUCCIÓN, ORGANIZACIÓN Y DISEÑO DE EVENTOS PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE PROTOCOLO OFICIAL

Más detalles