Términos de Referencia de Contrato de Servicios Teatro para la inclusión y transformación social de adolescentes refugiados y locales de Esmeraldas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Términos de Referencia de Contrato de Servicios Teatro para la inclusión y transformación social de adolescentes refugiados y locales de Esmeraldas"

Transcripción

1 Términos de Referencia de Contrato de Servicios Teatro para la inclusión y transformación social de adolescentes refugiados y locales de Esmeraldas ACNUR Esmeraldas Fecha límite para recibir ofertas: 20 de Junio de 2016 Nombre de la Consultoría: Teatro para la inclusión y transformación social de adolescentes refugiados y locales de Esmeraldas Duración: Del 15 de Julio al 31 de diciembre de Financiado: Tipo de Contrato Ubicación Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados-ACNUR Contrato de Servicios Profesionales Esmeraldas, Ecuador Antecedentes La operación de ACNUR inició en el año 2000 como parte de la estrategia de la organización para proteger y brindar asistencia a las víctimas del conflicto armado colombiano. La operación tiene como objetivo el brindar apoyo al gobierno ecuatoriano para (i) el fortalecimiento de mecanismos de protección, (ii) desarrollar el sistema de asilo e (iii) identificación de soluciones duraderas para los refugiados. ACNUR tiene su oficina central en la ciudad de Quito, una sub-oficina de terreno en Lago Agrio y cuatro oficinas de campo, Esmeraldas, Tulcán, Guayaquil y Pichincha. La oficina de Guayaquil también cubre la provincia de Azuay. La operación se enfoca en la provisión de protección internacional para los refugiados, apoyar al Estado en sus esfuerzos a favor de la población refugiada, distribución de ayuda humanitaria y la ejecución de iniciativas de información pública y comunicación. En el caso concreto de Esmeraldas, la intervención se enfoca en refugiados urbanos, en el marco del Programa Ciudades Solidarias de Plan de Acción de México y la Política de ACNUR para la protección y soluciones duraderas en contextos urbanos, dicha intervención busca facilitar la integración local de los refugiados, fortaleciendo los mecanismos locales de protección y su accesibilidad, el impulso de proyectos de auto-suficiencia y generación de ingresos para refugiados, y la convivencia pacífica mediante la superación de la discriminación. En esta estrategia tiene un papel determinante el enfoque de Edad, Género y Diversidad. Según el Marco para la Protección de los Niños del ACNUR del 2012, los niños tienen una gran capacidad de recuperación y hallan maneras de hacer frente a la adversidad y al sufrimiento y avanzar. Sacan fuerza de su familia y encuentran alegría en la amistad. Aprendiendo en la escuela, haciendo deporte y teniendo un espacio creativo para explorar sus talentos y utilizar sus habilidades, pueden ser miembros activos de la comunidad.

2 Tenemos que trabajar con los niños y empoderarlos para defender sus derechos y su protección. Durante el encuentro de diagnóstico que la oficina llevó a cabo con adolescentes y jóvenes el 13 de diciembre 2015, se evidenciaron factores de riesgo para esta población, tales como: falta de acceso al sistema de educación; trabajo infantil, discriminación y marginalización, barrios inseguros, falta de espacios de recreación y participación seguros para las y los adolescentes, venta y consumo de drogas en los centros educativos, riesgo en la permanencia escolar por temas de discriminación y falta de recursos económicos. Además se constata el impacto de la pérdida de las redes comunitarias de la protección de niñez y adolescencia como consecuencia del desplazamiento forzado y el conflicto armado colombiano. Justificación del proyecto: El ACNUR requiere contratar a un consultor o consultora que se encargue de crear y llevar adelante un grupo de teatro con enfoque social con adolescentes refugiados y locales favoreciendo el aprendizaje vivencial de los asistentes al proyecto, utilizando el teatro social como herramienta, ya que es una ayuda efectiva, dinámica y participativa que fomenta la reflexión, la motivación, la participación, el espíritu crítico, la mejora de las habilidades sociales y la confianza en las propias capacidades, el trabajo en equipo, los valores como la solidaridad, el respeto, el diálogo, la interculturalidad y todo aquello sobre lo que se necesite o se quiera intervenir. En ámbitos como la educación y la intervención social, el teatro social es una herramienta transformadora que facilita la gestión y resolución de los conflictos de manera pacífica y pactada. La alianza estratégica con el Distrito de Educación de Esmeraldas facilitará que el mismo colabore y de las facilidades para la ejecución del proyecto en una Unidad Educativa de la ciudad, además facilitará la convocatoria a las y los alumnos, y la participación de docentes y madres/padres de familia; el uso de las instalaciones del centro educativo y la programación de los días y horas de los talleres; etc. Esta iniciativa se enmarca en el eje de trabajo de la operación que corresponde a la protección social, y al grupo de derechos 3. Seguridad frente a la violencia y la explotación, objetivo protección de la niñez fortalecida del FOCUS. Objetivo General Contribuir a mejorar la integración, participación y convivencia pacífica de adolescentes locales y en situación de refugio, a través de la formación de un grupo de teatro que fortalezca las capacidades técnicas en materia de teatro y promueva la producción de una obra de creación colectiva que aborde las temáticas de interés de los adolescentes. Objetivos Específicos: Afianzar la participación de las y los adolescentes para promover la no discriminación y xenofobia, el bullying escolar y la integración local de la población refugiada.

3 Funciones y Responsabilidades del contratista: El consultor o consultora, bajo la supervisión y acompañamiento del ACNUR oficina en Esmeraldas será responsable de: 1. Presentar un plan de trabajo donde se detalle la metodología, cronograma de actividades y presupuesto detallado. 2. Diseñar e implementar un ciclo de talleres sobre teatro con enfoque social, para fortalecer las capacidades técnicas de las y los adolescentes participantes del proyecto. 3. Facilitar talleres sobre técnicas de teatro que permitan la creación y presentación de una obra que aborde la no violencia y discriminación y promueva la integración y participación de la población refugiada y sus pares locales. 4. Elaborar colectivamente el guión de una obra de teatro. 5. Supervisar, dirigir técnicamente y asesorar al grupo durante la producción, montaje y presentación de la obra de teatro. La presentación deberá realizarse en el día 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. 6. Respetar e incluir los 4 principios generales que deben orientar cualquier atención u acción que involucre a niños/as; estos principios son: a) El interés superior. b) No discriminación. c) Derecho a la vida, sobrevivencia y desarrollo. d) Participación. 7. Incluir el enfoque diferencial (edad, género y diversidad) como eje transversal en el desarrollo de la consultoría. 8. Redactar un informe durante el desarrollo y otro al término de la consultoría. 9. Estar a disposición del ACNUR para el desarrollo de reuniones de seguimiento y retroalimentación. Productos a entregar: o Un plan de trabajo, programa y metodología de cada taller facilitado con los y las adolescentes integrantes del proyecto. o Elaborado el guión de la obra de creación colectiva. o Montaje completo de la obra para presentación en el cierre del proyecto. o Informe intermedio y al final de la consultoría. Sede del Evento: La sede de los talleres será la Escuela Fiscal de EGB HOMERO LÓPEZ SAUD, del sector del Valle San Rafael de la ciudad y provincia de Esmeraldas. Coordinación de la contratación de servicios: La coordinación de la consultoría estará a cargo del ACNUR oficina Esmeraldas y de representantes del Distrito de Educación y de la Unidad Educativa. Duración de la contratación: Del 01 de Julio al 31 de diciembre de Condiciones y forma de pago: Se ofrecerá un contrato como contratista de servicios. La propuesta económica debe incluir afiliación al Seguro Social y toda responsabilidad tributaria a cargo del contratista (RUC). El porcentaje de pago se dividirá de la siguiente manera:

4 ACTIVIDAD A la aprobación del Plan de Trabajo, y presentación del programa y metodología de cada taller facilitado. Fecha de entrega PORCENTAJE Mes 1 30% A la entrega del guión de la obra Mes 3 40% A la aprobación del informe final de la consultoría. Mes 6 30% Requisitos de formación y experiencia: o Formación en artes escénicas (teatro o afines). o Experiencia como actor o actriz y/o en dirección al menos 2 obras de teatro; de preferencia, obras con contenido social. o Experiencia en la formación en grupos de teatro. o Disponibilidad de viaje y de trabajar en horarios flexibles. Documentos a presentar: La/el aplicante debe presentar, además de una carta de motivación y su hoja de vida: Plan de trabajo preliminar que incluya calendario tentativo de implementación y presupuesto desglosado. Propuesta técnica y metodológica de los talleres a realizarse. Las Ofertas Técnicas deberán presentarse hasta el día 20 de Junio a las 10:00pm, vía correo electrónico a la siguiente dirección La selección se dará a conocer el día 05 de Julio del 2016 vía correo electrónico. Presentación de la oferta: Para formalizar la participación, enviar la propuesta bajo la referencia Teatro para la inclusión y transformación social de adolescentes refugiados y locales de Esmeraldas. Remitir la siguiente información: 1. Hoja de vida actualizada 2. Carta de Motivación (Máximo 2 Páginas) 3. Oferta técnica a. Metodología de trabajo. b. Cronograma general c. Otros. 4. Oferta económica que incluya el valor desglosado por cada rubro de gasto: Se debe presentar un presupuesto que incluya impuestos y el detalle de todos los gastos necesarios para la debida ejecución de la consultoría, especificando en:

5 honorarios (por hora y totales), gastos de movilización, hospedaje (si aplica), alimentación y/o viáticos, materiales, etc. El/la consultor/a debe considerar en su propuesta sus gastos individuales asociados: gastos de alimentación, alojamiento y movilización en días de talleres y de preparación logística dichos talleres. Las Ofertas deberán presentarse hasta el día 20 de Junio a las 10:00pm, vía correo electrónico a la siguiente dirección y vía correo postal (un sobre con la oferta técnica, la Hoja de Vida y la Carta de Motivación, y otro sobre con la oferta económica a la dirección (Calle Bastidas 1-02 y Barbisotty, Las Palmas, Esmeraldas, Ecuador) La selección se dará a conocer el día 05 de Julio del 2016 vía correo electrónico. Las propuestas presentadas fuera del plazo establecido no serán consideradas. Criterios para la selección de la mejor oferta: Mayor puntuación combinada, de acuerdo a la siguiente distribución: 70% a la oferta técnica y 30% a la oferta económica. Sólo las ofertas que superen el puntaje mínimo del 70% de la calificación total correspondiente a la evaluación de las propuestas técnicas pasarán la etapa de evaluación económica. - Hoja de vida 30 puntos - Oferta técnica 40 puntos - Oferta económica - 30 puntos

LA IMPORTANCIA DEL ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO

LA IMPORTANCIA DEL ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO LA IMPORTANCIA DEL ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO Las actividades desarrolladas en este proyecto son financiadas por el Departamento de Estado

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE FORMACIÓN EN DESARROLLO LOCAL Y ENFOQUE DE GÉNERO

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE FORMACIÓN EN DESARROLLO LOCAL Y ENFOQUE DE GÉNERO TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE FORMACIÓN EN DESARROLLO LOCAL Y ENFOQUE DE GÉNERO I._ ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El Proyecto Derechos

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO FUNCIONAL DE LA COMISIÓN DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD Y EL MEDIO EXTERNO (Comisión de Vinculación y Relaciones

REGLAMENTO ORGÁNICO FUNCIONAL DE LA COMISIÓN DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD Y EL MEDIO EXTERNO (Comisión de Vinculación y Relaciones REGLAMENTO ORGÁNICO FUNCIONAL DE LA COMISIÓN DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD Y EL MEDIO EXTERNO (Comisión de Vinculación y Relaciones Internacionales) Mayo 2009 ÍNDICE REGLAMENTO ORGÁNICO FUNCIONAL

Más detalles

Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes

Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA: ELABORACION DE VIDEO Y SPOTS Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes 1. Presentación Plan Internacional es una organización internacional,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA PROYECTO: Programa de fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil en el Ecuador LOCALIZACIÓN: Quito - Ecuador PERIODO DE CONSULTORIA: 60 días TEMA DE CONSULTORÍA: Desarrollo

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

(Programa de prevención y atención de la violencia escolar)

(Programa de prevención y atención de la violencia escolar) COMUNIDADES ESCOLARES DE PAZ (Programa de prevención y atención de la violencia escolar) Antecedentes de la organización ALIANZAS EDUCATIVAS DE CIUDAD JUÁREZ, A.C. es una iniciativa para promover el mejoramiento

Más detalles

COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Objetivos, funcionamiento y actividades.

COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Objetivos, funcionamiento y actividades. COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR Objetivos, funcionamiento y actividades. Los estudios sobre convivencia escolar revelan que los programas más efectivos para superar los conflictos y la violencia escolar,

Más detalles

GUÍA PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS

GUÍA PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS GUÍA PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS Qué es un proyecto? Un proyecto es un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer ciertas necesidades o resolver problemas específicos. Un proyecto es

Más detalles

CONSULTORÍA DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DISEÑO CONCEPTUAL Y CREACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA (SINNAF).

CONSULTORÍA DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DISEÑO CONCEPTUAL Y CREACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA (SINNAF). CONSULTORÍA DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DISEÑO CONCEPTUAL Y CREACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA (SINNAF). TÉRMINOS DE REFERENCIA I. Contexto y antecedentes Honduras es

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL P.E.I. 2014-2018

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL P.E.I. 2014-2018 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL P.E.I. 2014-2018 Fin / Objetivo de Desarrollo - nivel UGEL Propósito Nivel I.E. Ampliar el acceso a las oportunidades de desarrollo humano, reduciendo las tasas de repitencia,

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2014

PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2014 Colegio Creación Chillán PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2014 FUNDAMENTO DEL PROGRAMA La Ley sobre Violencia Escolar 20.536, entiende la buena convivencia escolar como la coexistencia pacífica de

Más detalles

CONVOCATORIA IDENTIFICACIÓN DE PERFILES PARA LOS EQUIPOS DE SOPORTE TÉCNICO EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SECUNDARIA RURAL MEJORADA AL 2015

CONVOCATORIA IDENTIFICACIÓN DE PERFILES PARA LOS EQUIPOS DE SOPORTE TÉCNICO EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SECUNDARIA RURAL MEJORADA AL 2015 CONVOCATORIA IDENTIFICACIÓN DE PERFILES PARA LOS EQUIPOS DE SOPORTE TÉCNICO EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SECUNDARIA RURAL MEJORADA AL 2015 1 I. FUNDAMENTACIÓN Año de la Diversificación Productiva

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE PROYECTOS DE LA CARTERA DE POBREZA

TÉRMINOS DE REFERENCIA SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE PROYECTOS DE LA CARTERA DE POBREZA TÉRMINOS DE REFERENCIA SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE PROYECTOS DE LA CARTERA DE POBREZA I. Antecedentes En el marco de la asistencia técnica y financiera que viene brindando el PNUD al Gobierno

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA DE CONSULTORIA EXTERNA ELABORACIÓN DE MÓDULO DE CAPACITACIÓN Y EMPODERAMIENTO A MUJERES

TERMINOS DE REFERENCIA DE CONSULTORIA EXTERNA ELABORACIÓN DE MÓDULO DE CAPACITACIÓN Y EMPODERAMIENTO A MUJERES TERMINOS DE REFERENCIA DE CONSULTORIA EXTERNA ELABORACIÓN DE MÓDULO DE CAPACITACIÓN Y EMPODERAMIENTO A MUJERES 1. Antecedentes La Fundación CONSTRUIR es una organización civil boliviana sin fines de lucro

Más detalles

PROGRAMA DE NACIONES UNIDAD PARA EL MEDIO AMBIENTE TERMINOS DE REFERENCIA ANUNCIO DE VACANTE

PROGRAMA DE NACIONES UNIDAD PARA EL MEDIO AMBIENTE TERMINOS DE REFERENCIA ANUNCIO DE VACANTE PROGRAMA DE NACIONES UNIDAD PARA EL MEDIO AMBIENTE TERMINOS DE REFERENCIA ANUNCIO DE VACANTE (Fecha de publicación: 19 Marzo de 2015) ORGANIZACION: PNUMA ORPALC UBICACION: Panamá, Ciudad de Panamá TITULO

Más detalles

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PROGRAMA CONJUNTO ONU-REDD ECUADOR TÉRMINOS DE REFERENCIA

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PROGRAMA CONJUNTO ONU-REDD ECUADOR TÉRMINOS DE REFERENCIA . Información de la posición Título de la posición: Coordinador/a Nacional del Programa ONU-REDD Proyecto: Reporta a: Subsecretario (a) de Cambio Climático MAE y a la Agencia Líder de las Naciones Unidas

Más detalles

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA La relación de Grupo Nutresa y sus empresas con la comunidad tiene como propósito aportar a su bienestar y progreso, fundamentado en el concepto de sostenibilidad

Más detalles

Proyectos e iniciativas de las entidades miembros de la Asociación de Fundaciones Empresariales dirigidas a la atención de la población desplazada

Proyectos e iniciativas de las entidades miembros de la Asociación de Fundaciones Empresariales dirigidas a la atención de la población desplazada Proyectos e iniciativas de las entidades miembros de la Asociación de Fundaciones Empresariales dirigidas a la atención de la población desplazada Octubre de 2010 1. NOMBRE DE LA INICIATIVA Empoderamiento

Más detalles

FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA

FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CENTRO DE FORMACIÓN DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS (CEFOCO) 1. ANTECEDENTES El Banco Interamericano

Más detalles

BASES Convocatoria Pública SG-SICA BA1 No. 003-2014

BASES Convocatoria Pública SG-SICA BA1 No. 003-2014 BASES Convocatoria Pública SG-SICA BA1 No. 003-2014 TERMINOS DE REFERENCIA PARA: Estrategia para la reintegración socioeconómica de mujeres sobrevivientes y/o en riesgo de violencia de género y trata de

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA PROYECTO: FORTALECIMIENTO DE UN MODELO ALTERNATIVO DE DESARROLLO BASADO EN EL MANEJO SOSTENIBLE DEL BOSQUE AMAZÓNICO ECUATORIANO CONSULTORIA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE FORESTACIÓN

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE GENERACIÓN DEL DOCUMENTO DE ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN PROTECCIÓN Y EDUCACIÓN EN OCHO MUNICIPIOS DE

Más detalles

INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA UNIDAD CONTRA LA TRATA DE PERSONAS Y TRÁFICO DE MIGRANTES POR EJES DEL PLAN NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN

INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA UNIDAD CONTRA LA TRATA DE PERSONAS Y TRÁFICO DE MIGRANTES POR EJES DEL PLAN NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA UNIDAD CONTRA LA TRATA DE PERSONAS Y TRÁFICO DE MIGRANTES POR EJES DEL PLAN NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y SANCIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS Y PROTECCIÓN INTEGRAL

Más detalles

POR SEPARADO Y DEBIDAMENTE FIRMADOS,

POR SEPARADO Y DEBIDAMENTE FIRMADOS, 04 de septiembre de 2014 Solicitud de Cotización para servicios de consultoría externa (SSA) Concurso: ONU MUJERES/ECU/PS/14-016: ASISTENCIA TECNICA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA DE CAPACITACION

Más detalles

SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Página: 1 SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E 2014 REVISADO POR Nombre: Oscar Mauricio Guillén Rojas APROBADO POR Nombre : Félix Antonio Nieto Barragán

Más detalles

SweFOR y CLAVE - la prevención de violencia armada y la promoción del control de armas en América Latina.

SweFOR y CLAVE - la prevención de violencia armada y la promoción del control de armas en América Latina. TERMINOS DE REFERENCIA EVALUACIÓN EXTERNA SweFOR y CLAVE - la prevención de violencia armada y la promoción del control de armas en América Latina. 1. ANTECEDENTES 2007-2012 SweFOR ha trabajado en América

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL ENFERMERAS PARA EL MUNDO CONVOCATORIA DE PLAZAS VOLIN 17ª EDICIÓN

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL ENFERMERAS PARA EL MUNDO CONVOCATORIA DE PLAZAS VOLIN 17ª EDICIÓN CONVOCATORIA DE PLAZAS Programa de Voluntariado PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL ENFERMERAS PARA EL MUNDO CONVOCATORIA DE PLAZAS VOLIN 17ª EDICIÓN OBJETIVOS DEL PROGRAMA Fomentar una conciencia ciudadana

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN 13 de abril de 2015 P ERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Enlace Técnico/a Nacional de Agencias para el Proyecto B.A.1 de la ESCA: Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica OIM-UNFPA Page 1 1. Información sobre la posición

Más detalles

PROTOCOLOS INTEGRADOS PARA EL MANEJO DE LA VIOLENCIA

PROTOCOLOS INTEGRADOS PARA EL MANEJO DE LA VIOLENCIA PROTOCOLOS INTEGRADOS PARA EL MANEJO DE LA VIOLENCIA Foro Iberoamericano para atender el Bullying 4 de setiembre 2013 Msc. Mario Víquez Jiménez. marioviquezjimenez@gmail.com EXPERIENCIA COSTA RICA Ninguna

Más detalles

Procuraduria Adjunta para la defensa de los Derechos de la Mujer y la Familia

Procuraduria Adjunta para la defensa de los Derechos de la Mujer y la Familia TERMINOS DE REFERENCIA DISEÑO DEL SISTEMA DE MONITOREO A LAS RECOMENDACIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS I. Entidad Responsable de la Consultoría Fondo de Población de

Más detalles

ABRIR LA ESCUELA. Centro de Actividades Juveniles

ABRIR LA ESCUELA. Centro de Actividades Juveniles TEATRO BANDAS DEBATES PARTICIPACIÓN JUVENIL COROS DEPORTES CINE RADIO ESCOLAR CAMPAMENTOS CLUB DE CIENCIAS ABRIR LA ESCUELA Centro de Actividades Juveniles A través de los CAJ nos proponemos ampliar la

Más detalles

Programa Construye T 2015-2016. Guía para establecer el Comité Escolar Construye T

Programa Construye T 2015-2016. Guía para establecer el Comité Escolar Construye T Programa Construye T 2015-2016 Guía para establecer el Comité Escolar Construye T El objetivo de esta Guía es facilitar la integración de un Comité Escolar que apoye, revise y de seguimiento a la implementación

Más detalles

MATRIZ DE MARCO LÓGICO FIN/PROPÓSITO/ACTIVIDADES RESPONSABLE INDICADOR FUENTES DE VERIFICACIÓN SUPUESTOS

MATRIZ DE MARCO LÓGICO FIN/PROPÓSITO/ACTIVIDADES RESPONSABLE INDICADOR FUENTES DE VERIFICACIÓN SUPUESTOS MATRIZ DE MARCO LÓGICO FIN/PROPÓSITO/ACTIVIDADES RESPONSABLE INDICADOR FUENTES DE VERIFICACIÓN SUPUESTOS FIN: Mejoramiento de la calidad de la educación en el Departamento del Huila en los niveles de preescolar,

Más detalles

Apoyo Formativo a la Familia para ser Garante de Derechos a Nivel Nacional. Anteproyecto de Presupuesto 2015. Abril de 2014

Apoyo Formativo a la Familia para ser Garante de Derechos a Nivel Nacional. Anteproyecto de Presupuesto 2015. Abril de 2014 Apoyo Formativo a la Familia para ser Garante de Derechos a Nivel Nacional Anteproyecto de Presupuesto 2015 Abril de 2014 Contenido 1-2- 3-4- 5-6- Objetivos Modelo de Operación Presupuesto Proyectado

Más detalles

CENTRO DE ACOGIDA DE MUJERES INMIGRANTES Autor: Agora 1. EL PROYECTO 1.1 Descripción del proyecto Objetivos

CENTRO DE ACOGIDA DE MUJERES INMIGRANTES Autor: Agora 1. EL PROYECTO 1.1 Descripción del proyecto Objetivos CENTRO DE ACOGIDA DE MUJERES INMIGRANTES Autor: Agora 1. EL PROYECTO 1.1 Descripción del proyecto Objetivos Este proyecto (Centro de Acogida para mujeres inmigrantes) ofrece prestaciones básicas como alojamiento

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. Escuelas por la paz: DERECHOS HUMANOS Y CONVIVENCIA EN LAS AULAS ESPAÑOLAS

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. Escuelas por la paz: DERECHOS HUMANOS Y CONVIVENCIA EN LAS AULAS ESPAÑOLAS PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Escuelas por la paz: DERECHOS HUMANOS Y CONVIVENCIA EN LAS AULAS ESPAÑOLAS UNRWA ESPAÑA: QUIÉNES SOMOS? Misión de UNRWA La Agencia de Naciones Unidas para los

Más detalles

ENTREVISTA TARIK KHAN Director de Cooperación Embajada de Canadá en Colombia Bogotá, D.C. 30 de abril de 2014

ENTREVISTA TARIK KHAN Director de Cooperación Embajada de Canadá en Colombia Bogotá, D.C. 30 de abril de 2014 ENTREVISTA TARIK KHAN Director de Cooperación Embajada de Canadá en Colombia Bogotá, D.C. 30 de abril de 2014 1. Cuáles son las prioridades de la Embajada de Canadá en Colombia? Canadá es uno de los grandes

Más detalles

el arte: estrategia para La protección y el apoyo psicosocial De La niñez 1

el arte: estrategia para La protección y el apoyo psicosocial De La niñez 1 estudio de CAso 6 / nicaragua el arte: estrategia para la protección y el apoyo psicosocial de la niñez Antecedentes y contexto La Fundación de apoyo al arte Creador Infantil (Funarte), surgió en 1989

Más detalles

PROYECTO ESTRATEGIA NACIONAL DE BIODIVERSIDAD 00082536. Términos de Referencia

PROYECTO ESTRATEGIA NACIONAL DE BIODIVERSIDAD 00082536. Términos de Referencia PROYECTO ESTRATEGIA NACIONAL DE BIODIVERSIDAD 00082536 Términos de Referencia Título: Proyecto: Duración: Asesoría en Productividad Sostenible 00082536 Proyecto Actualización de la Estrategia Nacional

Más detalles

Dimensión convivencia social y salud mental

Dimensión convivencia social y salud mental Dimensión convivencia social y salud mental 7.3 Dimensión convivencia social y salud mental 7.3.1 Definición de la dimensión Espacio de construcción, participación y acción transectorial y comunitaria

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Programa de Desarrollo Rural del Norte del Ecuador Convenio República del Ecuador Reino de Bélgica ECU 07 023 11 Términos de Referencia Para el puesto de: Técnico Experto en Administración y Gestión de

Más detalles

PROGRAMAS EXITOSOS DE VASO DE LECHE ESCOLAR EN AMÉRICA LATINA

PROGRAMAS EXITOSOS DE VASO DE LECHE ESCOLAR EN AMÉRICA LATINA PROGRAMAS EXITOSOS DE VASO DE LECHE ESCOLAR EN AMÉRICA LATINA Los Programas de Vaso de Leche Escolar existen como tales, de forma independiente en algunos países de nuestra región, o insertos en lo que

Más detalles

Artículo 3º - La Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables se constituye para el cumplimiento de los siguientes objetivos:

Artículo 3º - La Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables se constituye para el cumplimiento de los siguientes objetivos: D E LA V ISIÓN Artículo 1º - Que todos los Municipios Argentinos comprometidos en el mejoramiento de la calidad de vida y con la convicción compartida de que es necesario potenciar los recursos comunitarios

Más detalles

Convocatoria ESTADES SOLIDÀRIES 2016

Convocatoria ESTADES SOLIDÀRIES 2016 Convocatoria ESTADES SOLIDÀRIES 2016 Fecha de registro / fecha de recibo Parte I. Identificación y resumen del programa Nombre de la persona de referencia de la comunidad universitaria (UIB) Lluís Ballester

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. INFORMACIÓN GENERAL Proyecto No 00094304 Nombre Proyecto Apoyo a la finalización de la fase de preparación para REDD+ en Ecuador y arranque de la implementación del Marco de Varsovia

Más detalles

Descripción de la Asignación

Descripción de la Asignación Descripción de la Asignación Preámbulo: El programa de Voluntarios/as de las Naciones Unidas (VNU) es el componente de la ONU que contribuye a la paz y al desarrollo en todo el mundo por medio del voluntariado.

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS VISP_010_ToR-RBC_002_26122013 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS ELABORACIÓN DE DOS VIDEO PARA LA DOCUMENTACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DEL

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINO DE REFERENCIA CONULTORÍA PARA EL LEVANTAMIENTO Y LA ITEMATIZACIÓN DE INFORMACIÓN QUE FAVOREZCA LA APLICACIÓN DE LA ECE 06 A ETUDIANTE QUE PREENTAN NECEIDADE EDUCATIVA EPECIALE, AOCIADA A DICAPACIDAD

Más detalles

TRABAJO EN EQUIPO. Equipo Nº 1

TRABAJO EN EQUIPO. Equipo Nº 1 TRABAJO EN EQUIPO ELABORACIÓN DE PROPUESTAS PARA FORTALECER LA ENSEÑANZA DEL EMPRENDEDURISMO SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES PERUANAS DURACIÓN: 90 MINUTOS Equipo Nº 1 Coordinadora: Dra. Elizabeth Canales Aybar

Más detalles

A) Datos de la entidad solicitante

A) Datos de la entidad solicitante FORMULARIO DE SOLICITUD PARA ENTIDADES PARTICIPANTES EN LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PARTICIPAR EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO MEDIANTE PROGRAMAS DE FORMACIÓN SOLIDARIA Y CONOCIMIENTO DE LA

Más detalles

MUJERES EN DESARROLLO DOMINICANA, MUDE TERMINOS DE REFERENCIA. Consultor/a en Plan Estratégico 2012-2016

MUJERES EN DESARROLLO DOMINICANA, MUDE TERMINOS DE REFERENCIA. Consultor/a en Plan Estratégico 2012-2016 MUJERES EN DESARROLLO DOMINICANA, MUDE TERMINOS DE REFERENCIA Consultor/a en Plan Estratégico 2012-2016 Mujeres en Desarrollo Dominicana, Inc. (MUDE), es una institución, sin fines de lucro, con personería

Más detalles

Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes

Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA: AUDITORIA DE PROYECTO Todas y todos somos el cambio! Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes 1. Presentación Plan Internacional

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA REALIZACIÓN DE LA SISTEMATIZACIÓN DEL CONVENIO ESF-AECID 10-CO1-058 EDUCACIÓN AGROECOLÓGICA

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA REALIZACIÓN DE LA SISTEMATIZACIÓN DEL CONVENIO ESF-AECID 10-CO1-058 EDUCACIÓN AGROECOLÓGICA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA REALIZACIÓN DE LA SISTEMATIZACIÓN DEL CONVENIO ESF-AECID 10-CO1-058 EDUCACIÓN AGROECOLÓGICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EJECUTADO EN LA ZONA 7, PROVINCIAS DE LOJA, EL ORO Y

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA Oficina Regional Para América Latina y el Caribe, LACRO TERMINOS DE REFERENCIA Elaboración de una Estrategia de Comunicación y campaña regional, en el marco

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE

CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE 3 01 Presentación La realización de campamentos de verano durante los meses de vacaciones escolares supone una buena ayuda para que las familias consigan una adecuada

Más detalles

ÁMBITO REGIONAL AYUDAS PARA JOVENES CON IDEAS (GABINETE DE INICIATIVA JOVEN)

ÁMBITO REGIONAL AYUDAS PARA JOVENES CON IDEAS (GABINETE DE INICIATIVA JOVEN) ÁMBITO REGIONAL AYUDAS PARA JOVENES CON IDEAS (GABINETE DE INICIATIVA JOVEN) Ámbito Regional. Ayudas para jóvenes con ideas (Gabinete de iniciativa Joven) ÍNDICE 3. AYUDAS PARA JOVENES CON IDEAS (GABINETE

Más detalles

CENTRO DE FORMACIÓN PROYECTO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN AÑO LECTIVO 2010-2015

CENTRO DE FORMACIÓN PROYECTO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN AÑO LECTIVO 2010-2015 PROYECTO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN AÑO LECTIVO 2010-2015 El Colegio PACHAMAMA ofrece desde el año 1995 (mismo año en el que fue fundada la Institución Educativa), los siguientes programas de capacitación:

Más detalles

8ªedición. Voluntariado internacional en cooperación al desarrollo

8ªedición. Voluntariado internacional en cooperación al desarrollo 8ªedición Voluntariado internacional en cooperación al desarrollo 2007 Objetivos Fomentar una conciencia ciudadana global y solidaria CÓMO? Introduciéndonos en el análisis de las pobrezas y sus causas.

Más detalles

23 de febrero de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

23 de febrero de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 23 de febrero de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2015-2016 PERFIL,

Más detalles

- Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos 06 plazas. - Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico 06 Plazas

- Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos 06 plazas. - Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico 06 Plazas CONVOCATORIA ( CAS JEC) 2016 PROCESO CAS N 03-2016-UGEL CEL. CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PERSONAL PARA LAS II.EE. CON MODELO EDUCATIVO JORNADA ESCOLAR COMPLETA EN LOS

Más detalles

Capítulo VIII: Programa del Muchacho Trabajador (PMT)

Capítulo VIII: Programa del Muchacho Trabajador (PMT) Capítulo VIII: Programa del Muchacho Trabajador (PMT) El Programa del Muchacho Trabajador (PMT), nace en 1983 al interior del Banco Central del Ecuador como una resolución inédita de la banca central de

Más detalles

plan de actuación para la atención educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales

plan de actuación para la atención educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales plan de actuación para la atención educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales en andalucía plan de actuación para la atención educativa

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Consultoría para la implementación de un diplomado en industrias creativas inclusivas y negocios inclusivos

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Consultoría para la implementación de un diplomado en industrias creativas inclusivas y negocios inclusivos TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para la implementación de un diplomado en industrias creativas inclusivas y negocios inclusivos 1. ANTECEDENTES El Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. INFORMACIÓN GENERAL Proyecto No 00073902 Nombre del proyecto Proyecto Sostenibilidad Financiera para el Sistema Nacional de Áreas Protegidas Título contratación Estudio de Suelos

Más detalles

GRAMEEN AL COLE. Encaminemos nuestros sueños!

GRAMEEN AL COLE. Encaminemos nuestros sueños! GRAMEEN AL COLE Encaminemos nuestros sueños! En Grameen trabajamos para que las personas adultas descubran el concepto solidaridad como una herramienta práctica que nos ayuda a construir una mejor calidad

Más detalles

PIVE: Programa Interdisciplinario por la convivencia y la No Violencia en la Escuela

PIVE: Programa Interdisciplinario por la convivencia y la No Violencia en la Escuela PIVE: Programa Interdisciplinario por la convivencia y la No Violencia en la Escuela AUREA LIRA CASTILLO FERNANDO SERVIN MICHAEL TWOMEY VALDES (Coordinador) UN CURSO/TALLER PARA FORMAR FORMADORES EN LA

Más detalles

FondoConcursable. Bases de Postulación 2012. Fundación Minera Escondida

FondoConcursable. Bases de Postulación 2012. Fundación Minera Escondida Fundación MINERA ESCONDIDA Bases de Postulación 2012 Fondo Concursable para Empleados de Minera Escondida y sus Empresas Colaboradoras FondoConcursable Fundación Minera Escondida 1. Introducción Fundación

Más detalles

Leyendas que conectan jóvenes y territorios. Proyecto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Leyendas que conectan jóvenes y territorios. Proyecto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha Leyendas que conectan jóvenes y territorios Proyecto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha 3ª Convocatoria de IBERBIBLIOTECAS 2015 El proyecto Leyendas que conectan jóvenes y territorios que se presenta

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO AL ENTORNO PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES DE LAS PROVINCIAS DE TALCA Y LINARES, REGION DEL MAULE.

PROGRAMA DE APOYO AL ENTORNO PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES DE LAS PROVINCIAS DE TALCA Y LINARES, REGION DEL MAULE. PROGRAMA DE APOYO AL ENTORNO PARA EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES DE LAS PROVINCIAS DE TALCA Y LINARES, REGION DEL MAULE. REGLAMENTO GENERAL, 1. PRESENTACION DEL PROGRAMA.- El

Más detalles

DiversiON/OFF. Teatro Foro para la integración de la diversidad en el aula

DiversiON/OFF. Teatro Foro para la integración de la diversidad en el aula Teatro Foro para la integración de la diversidad en el aula Datos de la Asociación Cultural Teatro Abierto Asociación Cultural Teatro Abierto Sede social: CIF: G-85267508 C/López de Hoyos, 72, 1º Izq.

Más detalles

TDR CONSULTORÍA BOLIVIA

TDR CONSULTORÍA BOLIVIA Nombre del convenio o proceso: TDR CONSULTORÍA BOLIVIA Fortalecimiento del subsistema de Educación Regular, desde la calidad e inclusión educativa, en Bolivia. Antecedentes y justificación: La AECID en

Más detalles

COMITÉS DE TRABAJO. A septiembre de 2012

COMITÉS DE TRABAJO. A septiembre de 2012 COMITÉS DE TRABAJO A septiembre de 2012 La Asociación de Padres de Alumnos, con el objetivo de lograr resultados más efectivos y eficientes en el desarrollo de sus tareas y proyectos, estableció formalmente

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS CONSULTORIA NACIONAL PARA APOYAR EN LA DIFUSIÓN DE UNA CULTURA DE DERECHOS HUMANOS Y EL DESARROLLO COMUNICACIONAL

Más detalles

Sustitución por maternidad. Lugar de trabajo: Delegación de Cataluña y Baleares Incorporación inmediata

Sustitución por maternidad. Lugar de trabajo: Delegación de Cataluña y Baleares Incorporación inmediata OFERTAS DE TRABAJO: Perfil requerido : Ayuda en Acción Técnico/a de captación de fondos y voluntariado Atención al socio, a los voluntarios/as y a las empresas colaboradoras de AeA. Gestión administrativa

Más detalles

Términos de Referencia Consultoría Estudio del impacto económico del cine en la República Dominicana

Términos de Referencia Consultoría Estudio del impacto económico del cine en la República Dominicana Términos de Referencia Consultoría Estudio del impacto económico del cine en la República Dominicana I. MARCO GENERAL DE REFERENCIA 1.1 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de República

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ZONAL CENTRO MANUELA SÁENZ UNIDAD DE CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO INFORME DE GESTIÓN ANUAL PERIODO -DICIEMBRE 2014

ADMINISTRACIÓN ZONAL CENTRO MANUELA SÁENZ UNIDAD DE CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO INFORME DE GESTIÓN ANUAL PERIODO -DICIEMBRE 2014 INFORME DE GESTIÓN ANUAL PERIODO -DICIEMBRE 2014 DEPENDENCIA EJECUTORA: CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIOS 1. INFORME DE GESTIÓN 1.1 Eje Quito Milenario, Histórico, Cultural y Diverso 1.2 Programa: Promoción

Más detalles

ANEXO 1 ACCIONES DE RSE DE LOS 6 CASOS Y SU ARTICULACIÓN CON ODM

ANEXO 1 ACCIONES DE RSE DE LOS 6 CASOS Y SU ARTICULACIÓN CON ODM ANEO 1 ACCIONES DE RSE DE LOS 6 CASOS Y SU ARTICULACIÓN CON ODM Casos Área RSE Tiempo Si No Acciones RSE Establece que en el 2020 al menos un 35% de los cargos ejecutivos o gerenciales dentro de la empresa

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para el desarrollo de Talleres Nacionales en Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana en el marco del Proyecto de creación de capacidades

Más detalles

COOPERACION AL DESARROLLO Y DERECHOS HUMANOS: EL DIALOGO PENDIENTE

COOPERACION AL DESARROLLO Y DERECHOS HUMANOS: EL DIALOGO PENDIENTE Curso Internacional COOPERACION AL DESARROLLO Y DERECHOS HUMANOS: EL DIALOGO PENDIENTE Presentación del curso Objetivos Estructura Curricular Metodología Tutor Información general Información Administrativa

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y VOLUNTARIADO Unidad responsable de la Carta de Servicios: Equipo del Servicio de Atención a la Diversidad

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. Información sobre la posición Posición: Consultoría para la realización de pilotaje de implementación del Sistema Nacional de Información y Datos Estadísticos sobre violencia

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia Contratación de servicios profesionales para la revisión, actualización y diseño de manuales de Educación Financiera para el FOSIS 1. ANTECEDENTES EL PROYECTO CAPITAL, INICIATIVA

Más detalles

COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia.

COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia. COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia. Colaborar con el resto de la comunidad escolar en la detección de factores y situaciones de riesgo

Más detalles

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR/8116-UR (IBTAL)

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR/8116-UR (IBTAL) PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR/8116-UR (IBTAL) MEJORA DE LA PLANIFICACIÓN, MONITOREO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL TERMINOS DE REFERENCIA

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA INFORMACIÓN GENERAL DEL DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. INTRODUCCIÓN Capacitar

Más detalles

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018 Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Plan Estratégico 2015-2018 Intención: El presente Plan Estratégico pretende ser un instrumento que ordene el conjunto de iniciativas y acciones prioritarias

Más detalles

PLANES DE BARRIO CONCEPTO. Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)

PLANES DE BARRIO CONCEPTO. Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) PLANES DE BARRIO Colabora: CONCEPTO Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) Los Planes de Barrio se basan en el consenso

Más detalles

I. Marco de Referencia Universal y Nacional

I. Marco de Referencia Universal y Nacional Consultoría Nacional: Efectiva y eficaz implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 por el Honorable Gobierno de la República de Honduras Términos de Referencia I. Marco

Más detalles

Planes y Programas 2015.

Planes y Programas 2015. Entidad: Instituto Tlaxcalteca de la Juventud Planes y Programas 2015. PROGRAMA: 3. DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE PARA FORTALECER EL BIENESTAR SUBPROGRAMA: 37. LOS JÓVENES Y SU INCORPORACIÓN AL DESARROLLO

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA. 31 de diciembre de 2018. Contrato para los servicios de contratista individual.

TERMINOS DE REFERENCIA. 31 de diciembre de 2018. Contrato para los servicios de contratista individual. TERMINOS DE REFERENCIA No. DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO No. DEL OUTPUT FECHA DE TERMINACIÓN DEL PROYECTO AGENCIA TÍTULO DEL CARGO TIPO DE CONSULTORIA TIPO DE CONTRATO COL - C81 Fortalecimiento nacional

Más detalles

PROGRAMA CONJUNTO MDG-F: RED DE OPORTUNIDADES EMPRESARIALES PARA FAMILIAS POBRES - PANAMA DESCRIPCION DE PUESTO

PROGRAMA CONJUNTO MDG-F: RED DE OPORTUNIDADES EMPRESARIALES PARA FAMILIAS POBRES - PANAMA DESCRIPCION DE PUESTO PROGRAMA CONJUNTO MDG-F: RED DE OPORTUNIDADES EMPRESARIALES PARA FAMILIAS POBRES - PANAMA DESCRIPCION DE PUESTO TITULO DEL PUESTO: Punto Focal Nacional PROYECTO: Red de oportunidades empresariales para

Más detalles

1. Antecedentes. 2. Descripción del proyecto concerniente a este acuerdo. Page 1 of 6. Fecha en que se recibió por el Gerente de Contratos

1. Antecedentes. 2. Descripción del proyecto concerniente a este acuerdo. Page 1 of 6. Fecha en que se recibió por el Gerente de Contratos Actualizado 15.10.10 Fecha en que se recibió por el Gerente de Contratos Términos de referencia para la ejecución de talleres para la evaluación y propuesta participativa de fortalecimiento de las capacidades

Más detalles

Educación Primaria para los Retornados Congoleños en la Provincia de Katanga, República Democrática del Congo

Educación Primaria para los Retornados Congoleños en la Provincia de Katanga, República Democrática del Congo EVALUACIÓN FINAL EXTERNA DEL PROYECTO Educación Primaria para los Retornados Congoleños en la Provincia de Katanga, República Democrática del Congo Evaluación promovida por la Fundación Entreculturas -

Más detalles

PROGRAMA EDP SOLIDARIA 2015. Reglamento

PROGRAMA EDP SOLIDARIA 2015. Reglamento PROGRAMA EDP SOLIDARIA 2015 Reglamento Contenido Programa... 2 1. Objetivos... 2 2. Dotación económica... 2 3. Áreas de actuación... 2 4. Aportación económica... 2 5. Plazo de solicitud y selección...

Más detalles

PROYECTO. Teatro Infantil y Juvenil en Nicaragua. Términos de Referencia.

PROYECTO. Teatro Infantil y Juvenil en Nicaragua. Términos de Referencia. PROYECTO Teatro Infantil y Juvenil en Nicaragua Términos de Referencia. Diagnóstico sobre Teatro infantil y juvenil en siete departamentos de intervención del proyecto Julio - 2013 Página 1 de 8 INTRODUCCIÓN.

Más detalles

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL I.- PRESENTACIÓN La Dirección de Cultura Jurídica y Participación Social es el área responsable de otorgar atención directa

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN, EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA PARA JÓVENES Y ADULTOS VICERRECTORIA DE DESARROLLO REGIONAL Y PROYECCIÓN COMUNITARIA SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN

Más detalles

En Lucha contra la Discriminación, la Violencia y la Desigualdad Social A.C

En Lucha contra la Discriminación, la Violencia y la Desigualdad Social A.C En Lucha contra la Discriminación, la Violencia y la Desigualdad Social A.C PROGRAMA DE COINVERSIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL 203 INFORME NARRATIVO FINAL Periodo de realización del

Más detalles