WHITE PAPER PLATAFORMA QOTV3.0 PARA LA PERSONALIZACIÓN DE CONTENIDOS EN PLATAFORMAS DE TELEVISIÓN DIGITAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "www.qualityobjects.com WHITE PAPER PLATAFORMA QOTV3.0 PARA LA PERSONALIZACIÓN DE CONTENIDOS EN PLATAFORMAS DE TELEVISIÓN DIGITAL"

Transcripción

1 WHITE PAPER PLATAFORMA QOTV3.0 PARA LA PERSONALIZACIÓN DE CONTENIDOS EN PLATAFORMAS DE TELEVISIÓN DIGITAL JUNIO 2015

2 TABLA DE CONTENIDO Social TV: la televisión del futuro...3 Conocimiento del perfil del telespectador 360º... 4 Personalización de la experiencia de Usuario UX... 5 One2One marketing... 6 Recomendaciones basadas en telespectadores... 7 Recomendaciones basadas en programas... 8 Notificaciones Pop-up... 9 Integración redes sociales Gamificación Rates&Reviews Inyección personalizada de anuncios Análisis estadísticos Big Data QOTV Arquitectura de la solución Tecnologías críticas implicadas Innovación sobre prácticas y soluciones actuales Conclusiones... 21

3 SOCIAL TV: LA TELEVISIÓN DEL FUTURO Hasta hoy hemos conocido la televisión como ese aparato que nos permite ver los programas que se están transmitiendo en los distintos canales lo que podríamos llamar una Televisión de Canales. El mañana de la televisión será muy distinto. La televisión se va a convertir en una Televisión de SERVICIOS. Esa transformación viene de la mano de la televisión digital inicialmente, pero sobre todos de los nuevos formatos de IPTV, Set Top Boxes y Smart tvs, es decir la Televisión Digital conectada a Internet. Esa nueva concepción de la televisión como un centro de servicios (donde ver los canales es solo uno más de esos servicios) es la nueva batalla de la industria por dominar el salón de casa. Una batalla donde no solo participan los tradicionales actores sino que está siendo invadida y dominada por nuevos contendientes provenientes de distintos ámbitos como: Operadores de telecomunicaciones (MovistarTV, OrangeTV, ) que con sus ofertas convergentes quieren controlar dichos servicios para no quedarse como meros proveedores de infraestructura. Gigantes de tecnología (GoogleTV, AppleTV, Microsoft ) que quieren introducir sus plataformas hardware y software en nuestros televisores, lo que llaman ecosistema. Gigantes de contenidos Internet (Amazon, Netflix ) que quieren integrar en nuestras televisores sus plataformas de distribución de contenidos digitales. Esta guerra por el control de nuestro salón se va a producir no en base a que canales puedas ver en las distintas plataformas (los canales tradicionales Antena3, TV5 etc se convierten en meros productos del catalogo de servicios ), sino en base a qué servicios nos ofrecen siendo la tecnología el elemento crítico sobre el que dar esos servicios. Ese control del televisión va a permitir que quien nos gestione el servicio, no solo consumamos sus contenidos, sean gratis o de pago, sino que también controle la mayor fuente de ingresos que tiene el sector como son los anuncios publicitarios incorporando técnicas de inyección de anuncios personalizados como ya hace Youtube o de la misma forma que Google nos ofrece sus anuncios cada vez que realizamos una búsqueda en el navegador. El futuro de la televisión pasa de ser una mera pantalla donde ver programas a un entorno con multitud de servicios, unos gratis otros con coste, de forma personalizada gracias al conocimiento que la televisión del futuro tendrá de nosotros, nuestros gustos, comportamientos etc Veamos algunos de estos servicios que dispondremos en la televisión del futuro.

4 CONOCIMIENTO DEL PERFIL DEL TELESPECTADOR 360º El conocimiento del cliente es cada vez más un activo de las empresas. Ser capaces de recopilar, analizar y sacar valor de dicho conocimiento es fundamental para una organización. Pensemos en nuestro caso, que puede saber de nosotros nuestro operador de cable o televisión. En primer lugar tiene información proveniente del contrato de servicio, nombre, dirección, premiun o no, etc Cada vez que enciendo la televisión va a poder recopilar información de mi comportamiento como telespectador, a que horas veo la televisión, que canales veo, que programas, mis hábitos, mis gustos etc. Cada vez que entro en el catalogo de programas y películas, el operador sabe que busco a qué horas, que películas compro, que programas veo cuando y con qué frecuencia, y puede inferir mucha información como por ejemplo si tengo hijos, si salgo por las noches, si me gustan las películas de terror etc Además si como veremos posteriormente conecto mi Set top Box a mi perfil de red social (por ejemplo facebook) el operador va a poder saber mis gustos, mis amigos, likes, la música que escucho etc

5 Toda esta información le va a permitir hacerse con un perfil completo del usuario, lo que se denomina un Perfil 360º. Este conocimiento puede y debe ser utilizado para dar a cada usuario un servicio personalizado, además de ser una potente herramienta de marketing para el operador, tanto para vender más y mejores servicios y contenidos, como para ajustar mejor los anuncios que cada usuario recibe como veremos posteriormente. PERSONALIZACIÓN DE L A EXPERIENCIA DE USUARIO UX Si el operador tiene todo ese conocimiento de cada usuario, por qué dos usuarios distintos cuando encienden el televisor ven la misma información, la misma pantalla, los mismos contenidos? Por qué no utilizar esa información, ese conocimiento de cada usuario para ofrecerle una experiencia distinta, adecuada a sus gustos, a sus hábitos. La personalización del la experiencia de Usuario consiste en eso, ofrecer a cada usuario en cada momento una experiencia distinta, personalizada a ese usuario en ese momento. Una experiencia que consiga que el usuario sienta que la televisión le conoce, se adapta y le ayuda a elegir, ver y encontrar lo que quiere en cada momento.

6 ONE2ONE MARKETING La personalización de la experiencia del usuario es un servicio de valor para este, pero también es un servicio que puede permitir al operador incrementar el retorno via upselling y cross-selling, vendiéndole otros productos y servicios personalizados para ese usuario. Es lo que se llama marketing One2One. Consiste en aprovechar el conocimiento que se tiene de cada usuario para venderle productos y servicios exactamente adaptados a sus necesidades. Esos productos y servicios que se le ofrecen pueden ser internos (películas o programas de pago del mismo catalogo) o externos en función de los acuerdos con agentes externos para comercializar sus productos que marketing del operador pudiera tener. Al final, consiste en convertir el televisor en un pequeño marketplace con productos y servicios personalizados para cada usuario.

7 RECOMENDACIONES BASADAS EN TELESPECTADORES Los modelos de Inteligencia Colectiva consisten en averiguar en base al comportamiento, gustos y hábitos de cada usuario, que otros usuarios tienen gustos más parecidos. Son modelos muy complejos que con técnicas de Big Data son capaces de identificar conjuntos de usuarios que tienen gustos similares (llamados vecindarios). De esta forma el sistema puede inferir automáticamente que programas o productos le van a gustar a un usuario en función de cuáles son los gustos de otros usuarios con gustos similares. El modelo de recomendaciones basado en telespectadores deberá de ser capaz de forma autónoma, de recomendar a cada usuario un conjunto programas online, o del catalogo, que otros usuarios con gustos similares están viendo en ese momento. Disponer de un motor de recomendaciones que ofrezca programas o películas que realmente sean relevantes para ese usuario en ese momento es un elemento increíblemente potente para aumentar tanto la satisfacción del usuario como la conversión de esa satisfacción en venta. Ese diálogo entre el usuario y el motor de recomendaciones, si este realmente es lo suficientemente inteligente, supone para el telespectador la experiencia de estar interaccionando con un televisor que realmente parece que conoce sus gustos, sus deseos, en cada momento, permitiéndole ganar confianza en esa relación y aceptando cada vez más las recomendaciones que el sistema le ofrece.

8 RECOMENDACIONES BASADAS EN PROGRAMAS A diferencia del motor de recomendaciones basado en telespectadores, que asocia a cada usuario con un conjunto de usuarios similares, el motor de recomendaciones basado en programas asocia a cada programa o película un conjunto de ítems similares. Esa similitud entre ítems (programas, series, películas ) no se obtiene porque lo decida un departamento de marketing o operación, sino que será el sistema el que gracias a los algoritmos inteligentes de Inteligencia Colectiva, irá aprendiendo que programas son vistos por las mismas personas y creando esas relaciones en base al comportamiento real de esos miles o millones de usuarios día a día. Estos motores de recomendaciones consiguen unos resultados realmente relevantes, de forma que realmente son capaces de ofrecer a cada usuario los productos, películas o programas que más le van a interesar ver en base a la experiencia y conocimiento acumulados por millones de telespectadores día a día. Empresas como Amazon, Alibaba, Spotify o Netflix obtienen hasta el 15% de sus ventas en base a estos motores inteligentes.

9 NOTIFICACIONES POP-UP El nuevo nivel de interacción del telespectador con la televisión no tiene porque ser únicamente para ofrecerle o proponerle productos o programas que ver o comprar. Se pueden incorporar nuevos servicios que supongan una conversación que le ayude o aconseje ciertas cosas en ciertos momentos. Por ejemplo: - - Supongamos que un usuario ha visto la primera parte de un partido de futbol en un canal. Al llegar el descanso del partido, el usuario ha cambiado de canal. El sistema detecta que el segundo tiempo va a empezar pero ese usuario está todavía viendo otro canal. El sistema podría recordarle o notificarle que el segundo tiempo del partido va a comenzar y proponerle si quiere ir directamente a ver la segunda parte. Supongamos que el sistema a aprendido que un usuario todos los lunes a las 10.oo ve el programa de MasterChef en un canal. El sistema detecta que hoy va a empezar el nuevo programa y ese usuario esta viendo otro canal. El sistema podría recordarle que en el canal x va a empezar MasterChef y proponerle si quiere verlo también hoy.

10 Este tipo de conversaciones personalizadas entre el televisor y el telespectador aportan un valor y experiencia de usuario claramente diferenciador para el usuario que aumenta su fidelidad y satisfacción con el sistema. INTEGRACIÓN REDES SOCIALES No estamos descubriendo ninguna novedad si decimos que los usuarios cada vez son más activos en las redes sociales. Estas redes se han convertido para muchas personas en una forma de comunicarse e interrelacionarse. Habitualmente esta interrelación de las personas con las redes sociales se realiza desde el ordenador y desde el Smartphone. Y si permitiéramos que las personas se interrelacionasen en las redes sociales desde el televisor? Las posibilidades son infinitas, desde permitir que una persona automáticamente publique en su muro de Facebook el programa que está viendo o un comentario de una película que ha comprado, hasta ver en televisor los tweets de un #hashtag asociado al programa que esta visualizando

11 Este servicio no solo le permite al usuario integrar su televisor con sus perfiles en redes sociales, sino que al operador la va a permitir completar el perfil y el conocimiento de su cliente con la información pública que puede recuperar de esa red social para completar su perfil 360º.

12 GAMIFICACIÓN La gamificación de la experiencia de usuario, consiste en aplicar técnicas de juegos para conseguir por un lado hacer agradable o entretenida la interacción con el usuario así como fidelizar aumentar en engagement del usuario con el servicio. Esto se traduce en mayor satisfacción del usuario, más tiempo de uso del servicio, más ventas de productos etc. Técnicas de gamificación que se pueden utilizar en un entorno de televisión van desde puntuaciones, medallas, liberación de productos, regalos o productos gratis, comparativas con otros usuarios y ratings, etc

13 RATES&REVIEWS Los sistemas de rates&reviews se han convertido en la PRIMERA fuerza de decisión de compra en cualquier sitio de ecommerce, sea, de productos, viajes, etc Hoy nos fiamos más de los comentarios de otros usuarios a la hora de decidir o no una compra, que de la información del producto que podamos tener. Rates&reviews aplicado a un catalogo de películas de Video on Demand (VoD) es un elemento de información decisivo para la compra o alquiler de una película. En un modelo de Rates&Reviews tradicional como el existente en Wuaki o Netflix, la valoración de las películas consiste en la media de las valoraciones que los usuarios han realizado de dichas películas.

14 INYECCIÓN PERSONALIZADA DE ANUNCIOS Busca París en Google. Verás que la siguiente vez que busques algo, los anuncios o enlaces patrocinados que te aparecen son todos de viajes y hoteles de París Google es capaz de inferir nuestros intereses y ofrecer a cada persona los anuncios que más se le ajustan en cada momento. No solo Google, también facebook, youtube o tweeter utilizan el conocimiento del usuario para personalizar la impresión de cada anuncio que nos presentan. Sin embargo el modelo de gestión de la publicidad en la televisión está claramente anclado en el pasado. Es un modelo basado en la venta de espacios frente a los modelos de impresión personalizada y/o pago por click. La televisión del futuro permitirá al operador por un lado tomar el control si lo desea de la gestión de la publicidad, siendo capaz de inyectar a cada usuario en cada un anuncio distinto y adaptado a sus gustos, de forma completamente personalizada, y tarificar ese anuncio por impresión individualizada. Estos nuevos modelos de publicidad en la televisión, permiten por una lado al operador controlar dicha fuente de ingresos, a la agencia o cliente optimizar la relación coste/impacto de su anuncio y al usuario ver los anuncios que más le pueden interesar en cada momento.

15 ANÁLISIS ESTADÍSTICOS BIG DATA Imagine millones de usuarios viendo la televisión cada día. Imagine que recogemos toda la información de su comportamiento, cada vez que cambia de canal, cada vez que entra en el catalogo, que alquila un a película, que da al stop o al continuar en el mando, cada vez que ve un anuncio. Esto supone cantidades ingentes de información que puede ser analizada de múltiples formas con múltiples objetivos. Desde análisis de audiencias, análisis de visualizaciones de anuncios, análisis de comportamientos por tipos de usuarios, por zonas geográficas las posibilidades de analizar información para tomar decisiones estratégicas o comerciales son infinitas. Para ello la televisión del futuro podrá ser integrado con motores Big Data del tipo Hadoop que permita al operador realizar cualquier tipo de análisis de la información que requiera. QOTV3.0 QOTV3.0 es la solución propuesta por Quality Objects como plataforma tecnología para incorporar todos estos servicios de valor añadido a cualquier plataforma de Televisión digital. QOTV3.0 es independiente de la plataforma de televisión y CDN, se implementa como un servicio en Cloud y será accesible desde cualquier punto de la red (incluso del STB) a través de APIs y callbacks sencillas de integrar. ARQUITECTURA DE LA SOLUCIÓN Una arquitectura estándar de un operador de cable consiste en una infraestructura de comunicaciones que va desde los servidores de Video donde se reciben la señal de las distintas fuentes (live broadcast, VoD, ) para su multiplexado e inyección en la red CDN Content Delivery Network. Esta señal fluye a través de distintos routers y servidores sobre la topología de red creada hasta los llamados edge o servidores de última milla donde se cachea y codifica para ser distribuida a los Set Top Boxes aprovisionados sobre dicho punto de acceso final.

16 Esa infraestructura de última milla es la encargada de generar la presentación de la información al usuario y distribuir el contenido de video a cada set top box, utilizando estándares como MPEG4 y HTML5/HTMLVideo (todavía no muy implantado en los STB y operadores, pero que están ganando terreno), que son enviados desde los servidores de ultima milla a los set top boxes que tiene conectados. Estos set top boxes son capaces de interpretar la información generada para cada uno y presentar las pantallas que vemos en la televisión cuando interaccionamos con el set top box, así como de descomprimir y visualizar el streaming de video en el formato adecuado. Así pues, la interacción del usuario a través de su set top box, se gestiona en los servidores de ultima milla que son capaces de presentar a cada usuario el contenido especifico que está solicitando en un formato adecuado a la interpretación por su STB.

17 Ese es por tanto el punto en el que una arquitectura de QOTV3.0 como la propuesta se integra con una arquitectura genérica de CDN, es decir el punto en que generamos una nueva experiencia de usuario y nuevos servicios de valor para este. La propuesta de la solución de QOTV3.0 de Quality Objects, consiste en una arquitectura software que se integre con CUALQUIER infraestructura CDN (ya que no realiza ninguna operación de distribución de contenidos ni video) y que le aporta a dicha infraestructura la capacidad de añadir nuevos servicios de valor en la interacción con el cliente. Así pues, la plataforma QOTV3.0 de Quality Objects podrá ser invocada como un servicio remoto en cloud a través de una API, desde los servidores de última milla en el momento de montar el HTML5 que será enviado e interpretado por cada STB de cada usuario. Por entender la separación de cómo se deben montar los contenidos que recibe el usuario, de forma sencilla, podemos decir que la página que se visualiza en la televisión, el formato, presentación e iteración se realiza integrando los servicios remotos de QOTV3.0 de Quality Objects, mientras que la visualización del video se recibe desde la CDN.

18 El siguiente gráfico muestra la arquitectura lógica de los servicios propuestos integrados en la plataforma QOTV3.0. All services running together Consumer experience TECNOLOGÍAS CRÍTICAS IMPLICADAS Para conseguir esto, la plataforma QOTV3.0 de Quality Objects estará basada en dos tecnologías claves que deben permitir la gestión del comportamiento del usuario e integración de múltiples servicios de forma PERSONALIZADA a MILLONES de usuario la vez en TIEMPO REAL. Estas tecnologías son: Computación en memoria La infraestructura a desarrollar debe de ser capaz de millones de objetos de memoria representando cada uno de ellos a un STB, y distribuirlos en un cluster de servidores en cloud de forma que todas las operaciones de computación y algoritmia avanzada que se realicen sobre los STB, sean operadas en memoria con objeto de obtener los requisitos de baja latencia y troughtput necesario para dar servicio a millones de usuarios a la vez en tiempo real. La plataforma de computación en memoria seleccionada es ScaleOut IMDB

19 Procesamiento Masivamente Paralelo sobre live data La infraestructura a desarrollar deberá de ser capaz de paralelizar todas las operaciones y algoritmia entre todas las CPUs de los servidores del cluster de la forma más eficiente posible, teniendo en cuenta especialmente que deben realizarse sobre datos continuos de entrada (live data) proveniente de la interacción de cada usuario con su set top box. La plataforma seleccionada para procesamiento masivamente paralelo es ScaleOut ComputeServer. Para entenderlo más claramente, la infraestructura a desarrollar debe de ser capaz de ofrecer a cada uno de los millones de usuarios que pueden estar viendo la televisión, e interaccionan con esta (cambio de canal, compra de una película, ven un anuncio ) un interface, experiencia y servicios personalizados con respuesta por debajo de medio segundo. INNOVACIÓN SOBRE PRÁCTICAS Y SOLUCIONES ACTUALES Desde un punto de vista funcional, bastan dos imágenes para entender la diferencia entre los servicios de valor añadido que ofrece en este momento un líder del mercado como MovistarTV con las capacidades y servicios que podría ofrecer con la plataforma QOTV3.0 de Quality Objects.

20 Desde un punto de vista técnico, es importante resaltar que QOTV3.0 de Quality Objects se deberá conformar en base a un conjunto de servicios independientes y complementarios capaces de ser integrados en QUALQUIER plataforma de cable de cualquier operador mediante APIs a servicios corriendo en un servicio cloud como AmazonWS. Esto da una perspectiva radicalmente distinta incluso a otras soluciones o alternativas propietarias o a medida incluso de los más avanzados operadores en este sector como Netflix.

21 CONCLUSIONES La guerra por dominar el salón de casa ha empezado y aquellos jugadores que consigan introducir su plataforma en nuestra casa serán los que sobrevivan. Esta guerra se jugará en dos terrenos de juego, el de los contenidos y el de los servicios. Aquel jugador que sea capaz de ofrecer mejores contenidos y servicios de mayor valor a los usuarios tendrá futuro, el que no se convertirá en irrelevante y eso lo decidiremos los usuarios, como siempre.

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET Curso Taller de Gestión y Configuración de Tiendas Online TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET 1. Características generales del Marketing por Internet El Marketing por Internet

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Los 8 Errores más comunes en la Gestión y el Marketing de Restaurantes

Los 8 Errores más comunes en la Gestión y el Marketing de Restaurantes Los 8 Errores más comunes en la Gestión y el Marketing de Restaurantes RESTAURANT MASTER SEMINAR Madrid, 11 y 12 de Marzo de 2013 Inscríbete e infórmate en: http://www.restaurantmasterseminar.com Los 8

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

Crea tu tienda virtual online

Crea tu tienda virtual online Crea tu tienda virtual online Openshopen es la tienda online para todos Your smart e-commerce solution Abrir mi tienda virtual Tanto si tienes un producto para vender online o miles, ahora puedes abrir

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

NewPoint IT Consulting BIG DATA WHITE PAPER. NewPoint Information Technology Consulting

NewPoint IT Consulting BIG DATA WHITE PAPER. NewPoint Information Technology Consulting NewPoint IT Consulting BIG DATA WHITE PAPER NewPoint Information Technology Consulting Contenido 1 Big Data: Reto y Oportunidad para la Empresa... 3 2 Los drivers Técnicos y de Negocio de BIG DATA... 9

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

FAQ Parking PPC de SEDO. NicLine

FAQ Parking PPC de SEDO. NicLine FAQ Parking PPC de SEDO NicLine Se prohíbe la reproducción, transmisión, transformación, distribución o el ejercicio de cualquier derecho de autor de este documento, total o parcial, sin la autorización

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Recursos Para Pymes. Prohibida su reproducción por cualquier medio http://www.recursosparapymes.com Cómo empezar con CMM Marketing en 2 Minutos

Recursos Para Pymes. Prohibida su reproducción por cualquier medio http://www.recursosparapymes.com Cómo empezar con CMM Marketing en 2 Minutos Cómo empezar con CMM Marketing en 2 Minutos Aquí aprenderá cómo empezar a manejar y aprovechar CMM Marketing en apenas un par de minutos, mostrándole las pautas básicas de su funcionamiento y uso. 1 1.-

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

Experiencia de Cliente en el sector sanitario

Experiencia de Cliente en el sector sanitario RESUMEN EJECUTIVO Experiencia de Cliente en el sector sanitario El 40% de las empresas utiliza herramientas de Experiencia de Cliente para optimizar los procesos de atención Un estudio de: Experiencia

Más detalles

Jose Mª Cervera Casanovas

Jose Mª Cervera Casanovas Página 1 de 10 Jose Mª Cervera Casanovas Sesión: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 4.1).- LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 4.1.a).- LOS TRES INTERROGANTES DE LA PLANIFICACIÓN 4.1.b).- LOS TRES ELEMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN

Más detalles

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Qué son las campañas de Pago por Clic? Habitualmente incluimos publicidad en lugares en los que buscamos clientes potenciales. Pero, y si, en

Más detalles

Artículo HARVARD DEUSTO MARKETING & VENTAS - Cómo potenciar las ventas a través de Internet

Artículo HARVARD DEUSTO MARKETING & VENTAS - Cómo potenciar las ventas a través de Internet Artículo HARVARD DEUSTO MARKETING & VENTAS - Cómo potenciar las ventas a través de Internet Fernando A. Rivero Duque Socio - Director de Marketing de la consultora Tatum (www.tatum.es) y miembro del Consejo

Más detalles

Publicidad Digital Dinámica. www.akelarre.es

Publicidad Digital Dinámica. www.akelarre.es Publicidad Digital Dinámica www.akelarre.es Sea cual sea tu negocio, necesitas que te vean. Da igual lo bueno que sea tu negocio, lo cómodas que sean tus habitaciones o lo nouvel que sea tu cuisine. Si

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas)

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas) Marketing 1. Segmentar es fundamental. La EMPRENDEDORA debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial. 2. Es imprescindible

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing Como usar SMS para realizar campañas de Marketing El SMS Marketing funcional La penetración de los smartphones ha superado ya el 56% en España. La expansión del mundo móvil está garantizada con el continuo

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

doblecé talleres 2.0. para empresas www.doblece.com I contacto@doblece.com I 610 564 432

doblecé talleres 2.0. para empresas www.doblece.com I contacto@doblece.com I 610 564 432 doblecé talleres 2.0. para empresas doblecé doblecé es una consultoría de Social Media Marketing con sede en Pamplona. Social Media Marketing, pero eso qué es? Tradicionalmente, las estrategias de marketing

Más detalles

Posicionamiento Orgánico en Buscadores

Posicionamiento Orgánico en Buscadores Posicionamiento Orgánico en Buscadores - WEB - Qué es el POB? El posicionamiento orgánico en buscadores (POB) es una técnica que se emplea para garantizar la aparición de un sitio web

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Índice 1. Introducción 2. Para qué sirve SEMrush? 3. Cómo lo utilizamos en Socialancer? 4. Ventajas de SEMrush para clientes 5. Otros usos de SEMrush

Más detalles

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN Trabajo Premiado 2006 Autor: IPTV D. José Enrique Soriano Sevilla 17 de Mayo 2006 DIA DE INTERNET Qué es IPTV? IPTV Las siglas

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL CÓMO POTENCIAR TU MARKETING Para obtener resultados en la estrategia de comercialización de un producto a través de la web es necesario contar con las herramientas

Más detalles

Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas

Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas Qué es Zulu Ads?? Zulu Ads es una plataforma de publicidad donde usuarios, particulares y empresas pueden anunciar sus negocios,

Más detalles

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS:

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS: LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS: Desde hace bastante tiempo se han realizado investigaciones sobre los efectos que tiene la televisión en los niños; se han analizado el contenido de los programas televisivos

Más detalles

aspectos clave para vender en internet

aspectos clave para vender en internet 4 aspectos clave para vender en internet Una publicación de Partner tecnológico Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Estás pensando en vender por internet? Tecon es una empresa que ofrece, desde

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa?

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? AD 1 Llegar al target siempre es un desafío, sobre todo en el contexto actual de cambios constantes en los medios y su audiencia. Cómo puedes mejorar los resultados

Más detalles

I INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA 2015

I INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA 2015 I INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA 2015 Hoyreka Contenidos S.L. mayo 2015 Índice 0. RESUMEN EJECUTIVO 1. SITUACIÓN ACTUAL Y TENDENCIAS EN EL MARKETING DE CONTENIDOS 2. ESTUDIO 2.1 FICHA METODOLÓGICA

Más detalles

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 1 Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 Primero es necesario conocer que Marketing es el arte de hacer negocios de conocer a los clientes,

Más detalles

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA 25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA COMUNICACIÓN REDES SOCIALES 1. Quiénes somos Cositas de Soria Comunicación es una empresa de Soria especializada en redes sociales y contenidos multimedia

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 11 Nombre: Redes de afiliación. Contextualización Qué son las redes de afiliación? Las redes de afiliación son empresas

Más detalles

Marketing digital. Cómo medir su estrategia

Marketing digital. Cómo medir su estrategia Marketing digital Cómo medir su estrategia Introducción Cuando se invierte en cualquier campaña de publicidad o se plantea cualquier estrategia de marketing es necesario medir la eficacia y el retorno

Más detalles

Analítica para tu Tienda Online

Analítica para tu Tienda Online Analítica para tu Tienda Online Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica 2. Configura tu Tienda Online para utilizar tu herramienta de analítica 3. Métricas más habituales

Más detalles

Requisitos tecnológicos

Requisitos tecnológicos Diciembre 2013 Neftalí Reviriego Especialista en desarrollo de aplicaciones móviles en atsistemas Second Screen.. Qué entendemos por Second Screen Utilizamos la expresión Second Screen para referirnos

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Dossier de prensa 2012

Dossier de prensa 2012 www.mabisy.com Dossier de prensa 2012 Qué puedes encontrar en este dossier? QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN ESTE DOSSIER?... 2 QUIÉNES SOMOS?... 3 NUESTROS 10 COMPROMISOS CON EL EMPRENDEDOR... 4 QUÉ HACEMOS EN

Más detalles

Tecnología de los Códigos 2D QR

Tecnología de los Códigos 2D QR Tecnología de los Códigos 2D QR Cómo funciona la tecnología QR-Code? Un QR-Code es un código de puntos en dos dimensiones, parecido a los tradicionales códigos de barras, capaz de almacenar mucha más información

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Bienvenido a creomicomercio.com, donde podrá crear y personalizar su propia tienda de comercio electrónico. Esta operación la podrá realizar en pocos minutos y on-line. Desde el hosting hasta la logística

Más detalles

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones.

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Hoy en día la analítica web resulta esencial para medir la eficacia de nuestras campañas, pero no siempre tenemos claro cómo interpretar

Más detalles

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas Marketing Avanzado Campañas y Eventos Madrid, 5 de mayo de 2011 1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas SIGI real estate. Nuestro CRM Inmobiliario permite; El seguimiento detallado de los resultados de

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto!

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! www.planpresto.com Autores: Juan Martínez López Bartolomé Muñoz Montalbán - Plan Presto www.planpresto.com Nueve Bloques de un Modelo de Negocio - Página

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Presentación del Data Monitor de Sedex Nuestra interesante nueva gama de herramientas de creación de informes

Presentación del Data Monitor de Sedex Nuestra interesante nueva gama de herramientas de creación de informes Presentación del Data Monitor de Sedex Nuestra interesante nueva gama de herramientas de creación de informes Una nueva manera de crear informes sobre cadenas de suministros 2 El Data Monitor de Sedex

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

crmitv.com Que es crmitv.com?

crmitv.com Que es crmitv.com? crmitv.com Que es crmitv.com? crmitv.com es un sistema informático online de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing que permite gestionar y analizar los descuentos,

Más detalles

CONSEJOS DE CÓMO CREAR UN DOCUMENTO ADOBE PDF ACCESIBLE A PARTIR DE UN DOCUMENTO MICROSOFT WORD ACCESIBLE

CONSEJOS DE CÓMO CREAR UN DOCUMENTO ADOBE PDF ACCESIBLE A PARTIR DE UN DOCUMENTO MICROSOFT WORD ACCESIBLE CONSEJOS DE CÓMO CREAR UN DOCUMENTO ADOBE PDF ACCESIBLE A PARTIR DE UN DOCUMENTO MICROSOFT WORD ACCESIBLE (Sistema Operativo Windows) Marzo 2011 Lourdes Moreno López 1,2 lmoreno@inf.uc3m.es 1: Grupo LaBDA,

Más detalles

Los comercios de Tarragona abrirán las 24 HORAS del día

Los comercios de Tarragona abrirán las 24 HORAS del día Muy pronto Los comercios de Tarragona abrirán las 24 HORAS del día CentrumClick.com es el primer centro comercial virtual de Tarragona, un portal único que concentrará la oferta comercial de la demarcación

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín TEMA 4: EMPEZANDO A ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA NAVEGAR Raúl Martín Martín SERVICIOS DE INTERNET SERVICIOS DE INTERNET Las posibilidades que ofrece Internet se denominan servicios. Hoy en día,

Más detalles

;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;) ///////////////////////////////////////////////// Qué es el Network Marketing?

;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;) ///////////////////////////////////////////////// Qué es el Network Marketing? ;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;) ///////////////////////////////////////////////// Qué es el Network Marketing? ;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;%+$;'+$;) La mayoría de las personas

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

EDI. por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI)

EDI. por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI) EDI por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI) El EDI (Electronic Data Interchange) es el sistema electrónico

Más detalles

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM 1 CRM ó GRC los pasos Índice de contenidos: Qué es un CRM Por qué utilizar un CRM, ventajas y beneficios Antes de utilizar un CRM Qué Por qué Cuándo

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento Para aumentar nuestras ganancias deberíamos: 1. Llegar a mayor cantidad de público. 2. Aumentar el valor percibido de nuestro producto (lo que nos permite subir el precio de venta). 3. Aumentar la tasa

Más detalles

que buscan: y difusión.

que buscan: y difusión. youtube En un solo mes más de 130 millones de personas visitan y ven millones de vídeos en YouTube. Con estas cifras de usuarios, YouTube es un blanco tentador para cualquier empresa o profesional del

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera? Objetivo: desarrollar la autonomía de aprendizaje Tanto si sabemos euskera como si no sabemos euskera, la pregunta que debemos responder los

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos Estrategias TIC para docentes Usando las redes sociales con fines educativos Las redes sociales son Comunidades virtuales que nos permiten interactuar con personas de todo el mundo, con las cuales nos

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA OBJETIVOS SMART y LOS KPI OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA Tras la realización del diagnóstico y el pronóstico del escenario, se decidirán los objetivos de la empresa que deberán alcanzarse en los próximos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico TeCS Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico En el origen de todo proyecto de éxito se halla la capacidad de encauzar y estructurar la creatividad TeCS ofrece un entorno de fácil

Más detalles

Contact Center Comunicación multicanal integrada

Contact Center Comunicación multicanal integrada Rambla Catalunya, 124 2º 2ª 08008 BARCELONA Telf. 932 857 099 www.mk-r.es Contact Center Comunicación multicanal integrada Whitepaper nº4 - por Josep Ma. Abella Las compañías están estableciendo nuevos

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

Responsive Web Design Diseño Web Adaptable

Responsive Web Design Diseño Web Adaptable Responsive Web Design Diseño Web Adaptable Hoy en día los usuarios de nuestras páginas web o tiendas online pueden acceder a las mismas desde diferentes medios: un ordenador de sobremesa con pantalla panorámica,

Más detalles

Uno de nuestros objetivos es patrocinar un equipo profesional de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional). Juntos, lo conseguiremos.

Uno de nuestros objetivos es patrocinar un equipo profesional de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional). Juntos, lo conseguiremos. DOSSIER INFORMATIVO Sabemos la importancia de la unión a la hora de conseguir mejores precios, a la hora de comprar productos para la venta y a la hora de que las cosas salgan bien. Sabemos cuáles son

Más detalles

SEO PARA PRINCIPIANTES

SEO PARA PRINCIPIANTES SEO PARA PRINCIPIANTES Qué es Andalucía Lab? Bloque de Contenidos Concepto SEO Cómo funcionan los buscadores Ventajas del SEO en nuestra estrategia Estudio de palabras Clave Optimización on page - Estructura

Más detalles

marketing online www.intensites.com

marketing online www.intensites.com marketing online www.intensites.com 00. Indice Quienes somos. Posiciónate ió en Internet. t Como trabajamos. Servicios. Referencias 01. Quienes somos Somos una empresa de marketing online, que persigue

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sociálitas

MANUAL DE USUARIO. Sociálitas MANUAL DE USUARIO Sociálitas Contenido 1. Qué ofrece Sociálitas? Cómo se utiliza?... 3 2. Cómo nos damos de alta en Sociálitas?... 5 3. Login de la aplicación... 6 4. Otra forma de acceder a las cuentas...

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM 8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM Tu estrategia de CRM merece tener éxito, pues hoy por hoy, las empresas centradas al cliente se convierten en dominantes del mercado, adaptando

Más detalles

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS Las fuentes secundarias son informaciones que se encuentran ya recogidas en la empresa, aunque no necesariamente con la forma y finalidad que necesita un departamento de marketing.

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N

32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N 32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N U N AU L A D E E D U C AC I Ó N E S P E C I AL 01/10/2014 Número 49 AUTOR: Beatriz Blanco Rodríguez CENTRO TRABAJO: CPEE Andrés Muñoz Garde INTRODUCCIÓN Cuando

Más detalles

Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes

Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes Sip2000 Sistemas S.L. Prólogo Este documento resume de manera sencilla y clara, por qué la implantación de un CRM aumenta las ventas,

Más detalles

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES?

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES? QUE ES COMLINE MENSAJES? Comline Mensajes es una plataforma flexible, ágil y oportuna, que permite el envío MASIVO de MENSAJES DE TEXTO (SMS). Comline Mensajes integra su tecnología a los centros de recepción

Más detalles