SEGUROS HORIZONTE FONDOS ADMINISTRADOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGUROS HORIZONTE FONDOS ADMINISTRADOS"

Transcripción

1 SEGUROS HORIZONTE FONDOS ADMINISTRADOS ENERO 2015 Copyright 2012 Seguros Horizonte S.A..

2 Seguros Horizonte, S.A les da la mas cordial bienvenida a su casa y en pro de brindar calidad de servicios a nuestros afiliados bajo la modalidad de Fondo Administrado, hacemos de su conocimiento los lineamientos (procesos) para obtener con mayor facilidad su solicitud de servicio.

3 INFORMACION DE SERVICIOS: EMERGENCIAS, AMP, REEMBOLSO, FUNERARIOS, ODONTOLOGIA, OFTALMOTOGIA, AMBULANCIA y FARMACIA (Servicio farmacia no aplica todos los fondos) FONDO ADMINISTRADO 2015

4 INFORMACION DE SERVICIOS: EMERGENCIA, AMP, REEMBOLSO y FARMACIA (Servicio farmacia no aplica todos los fondos) Copyright 2012 Seguros Horizonte S.A..

5 PARA CASOS DE EMERGENCIA Con el fin de simplificar los procesos y reducir el tiempo en espera, las clínicas afiliadas tendrán un medio de acceso a nuestro sistema. Usted, como usuario, también estará enterado del estatus de su solicitud vía mensaje de texto. 1. Al presentar una emergencia, deberá dirigirse a una clínica que se encuentre afiliada a la red e identificarse como afiliado de Seguros Horizonte. Una vez allí, presente en admisión su cedula de identidad e indique de manera correcta su número celular o de su acompañante. Es importante indicar de manera correcta el número celular, ya que recibirá un mensaje de texto con el estatus de su caso y así usted sabrá cuando su clave esté autorizada. 2. La clínica realizará la verificación de sus datos en línea con el sistema dispuesto. En caso de no aparecer en el sistema la clínica realizará gestiones correspondientes al caso y enviara solicitud de afiliado no encontrado a través del portal. 3. Al momento del egreso, se efectuara vía web, la clínica realizará el proceso de liquidación final del caso y al estar otorgado el egreso, le será notificado vía mensaje de texto. 4. Para mayor comodidad y conocer los centro afiliados a la actualidad, el afiliado puede ubicar los listados actualizados de la Red de Clínicas Afiliadas a Seguros Horizonte, que estarán disponibles en la pagina web.

6 PARA ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA 1. Para solicitar el servicio de Atención Primaria solo deberá dirigirse o llamar a un centro afiliado dentro de la red de Seguros Horizonte. 2. Una vez en el centro de salud, identifíquese como afiliado de Seguros Horizonte, presente su cedula de identidad y solicite la cita correspondiente. 3. El centro de Atención Médica Primaria, al verificar los datos procederá solicitar el servicio a través del sistema del Portal de AMP e indicará al afiliado la información correspondiente. 4. Si el afiliado requiere un acto quirúrgico derivado del servicio de Atención Medica Primaria, deberá solicitar una carta de compromiso. La carta de compromiso la puede solicitar en una clínica afiliada a la red de Seguros Horizonte, en ese momento aplicará el procedimiento para solicitar una carta de compromiso. 5. Es importante destacar que ni el titular ni su carga familiar, cancelan pago alguno por el servicio de Atención Medica Primaria (A excepción de las patologías que no sean cubiertas por este servicio). En caso de cualquier solicitud información llamar al

7 PARA ENTREGA DE MEDICAMENTOS 1. El afiliado para solicitud de Medicamentos, deberá dirige a la red farmacias afiliadas con los siguientes soportes en original y copia: Cedula laminada, Informe Medico y Récipe vigente e indicaciones para solicitar el tratamiento indicado. 2. Si la farmacia no tiene en existencia, algún medicamento puede ubicarlo en alguna otra farmacia de la red e igualmente debe informar al afiliado, si el medicamento esta disponible y dar la información del caso. 3. Seguros Horizonte mantiene políticas de despacho de medicamentos por lo cual pueden existir restricciones en la entrega del mismo, de acuerdo con la cobertura del plan solicitado por cada contratante. IMPORTANTE: La vigencia de los récipes tiene un lapso de 1 mes, para tratamientos agudos y de 6 meses para permanentes (Crónicos). La farmacia se abstendrá de despachar medicamentos con récipes fuera de la vigencia.

8 PARA TRAMITACION DE REEMBOLSOS Afiliado se dirige a la Unidad de Atención al cliente (si aplica) o a la Sucursal de Seguros Horizonte más cercana y entrega original y copia de los documentos requeridos para la tramitación del reembolso. Los documentos a consignar son: Declaración de Servicios (Notificación de Reclamo formato OyM ) Copia legible Cedula de Identidad del titular y/o beneficiario Informe del médico tratante vigente (No mayor de 6 meses) Facturas originales con RIF y sello de cancelado/ Facturas de farmacia con sus respectivos récipes e indicaciones. Resultados y/o informes de exámenes o estudios practicados. Analista de Atención al afiliado en el Contratante y/o Analista de Sucursal Seguros Horizonte, verificará la información e indicará los detalles del mismo, para el proceso de la cancelación. En caso de requerir alguna información deberán comunicarse a través del

9 INFORMACION DE SERVICIOS FUNERARIO Copyright 2012 Seguros Horizonte S.A..

10 Para solicitud de Servicio Funerario, queremos hacer de su conocimiento los medios de contacto para la solicitud del mismo a Nivel Nacional con el proveedor. Números telefónicos asignados donde se atenderá exclusivamente a los afiliados de Seguros de Horizonte por el Fondo Administrado. El afiliado o familiar deberá activar servicio realizando llamada telefónica a los números indicados, con información Cedula de identidad del fallecido o Titular. Correos Electrónicos:

11 Para solicitud de reembolso de Funerarios, el afiliado se dirige a la Unidad de Atención al cliente (si aplica) o a la Sucursal de Seguros Horizonte más cercana y entrega original y copia de los documentos requeridos para la tramitación del reembolso. Los documentos a consignar son: Acta defunción Copia legible Cedula de Identidad del titular y/o fallecido Facturas originales con RIF y sello de cancelado Analista de Atención al afiliado en el Contratante y/o Analista de Sucursal Seguros Horizonte, verificará la información e indicará los detalles del mismo, para el proceso de la cancelación.

12 INFORMACION DE SERVICIOS ODONTOLOGIA Y OFTALMOLOGIA Copyright 2012 Seguros Horizonte S.A..

13 Para solicitud de cita servicios de Odontología y Oftalmología, consulte en nuestro directorio de especialistas en la página web de Seguros Horizonte. Link y obtenga información acerca de los profesionales de salud afiliados a nuestra Red, más cercanos a su zona o puede comunicarse a través del siguiente número telefónico: Máster: Numero asignando solo y exclusivo para la atención de los afiliados de Seguros Horizonte por el Fondo Administrado, a través de este numero será atendido por un operador, quien le suministrara la información solicitada. Cuando acuda a su cita, identifíquese como titular o beneficiario y consigne los siguientes datos: Fotocopia de la Cedula de Identidad del titular o/y beneficiario. Nombre de la Empresa de Seguro al cual pertenece. El servicio odontológico y Oftalmológico, se presta a través de Numero de Control (Clave) solicitada a nuestro Call Center por el especialista, quien pertenezca a la red de proveedores.

14 Para solicitud de reembolso de Oftalmología : Los Reembolsos Oftalmológicos solo tienen cobertura para MONTURAS y CRISTALES, se tramitan una vez al año, se canaliza en la página web a través del link REEMBOLSO, en el cual se pude elegir la opción de planilla en línea el usuario recibirá un correo confirmando una vez más los recaudos a consignar, o como segunda opción la descarga la planilla en formato PDF. Solicitud de reembolso oftalmológicos de dos maneras distintas: Planilla en línea A través de la planilla en línea la cual debe completar con los datos solicitados y consignar la factura original. a través del casillero CCS 2581 del Grupo Zoom. Plantilla PDF A través de la descarga de la planilla de solicitud la cual debe imprimir, completar y consignar junto con los requisitos antes mencionados. a través del casillero CCS 2581 del Grupo Zoom.

15 Para procesar su solicitud de reembolso de Oftalmología debe consignar los siguientes requisitos: 1. Copia de la Cédula de Identidad del Titular y del Beneficiario (incluidos Menores de Edad que tengan cédula) 2. Informe Médico emitido por el Oftalmólogo, sellado y firmado por el mismo 3. Indicación médica, sellada y firmada por el Oftalmólogo 4. Facturas contables originales, de acuerdo a las estipulaciones del SENIAT, las cuales deben ser emitidas a nombre del titular y/o beneficiario según sea el caso 5. Cuando se trate de menores de edad, dicha factura debe ser emitida a nombre del Titular 6. Número de Cuenta y Banco del Titular (no del Beneficiario), con soporte de Libreta Bancaria y/o Cheque Anulado para realizar la transferencia Los Reembolsos Oftalmológicos, requieren ser enviados dentro de los treinta (30) días continuos, a la fecha en que fue adquirido el producto.

16 Para atención de Emergencias Odontológicas. Es importante resaltar que para atender una emergencia Odontológica, es necesario estabilizar al paciente, por lo que dispone de un servicio telefónico las 24 horas para la atención. CONTÁCTENOS A TRAVES DE LOS TELEFONOS MASTER: TELEFONOS DE EMERGENCIA / / / Dentro de la atención odontológica no existe el sistema de reembolso, solo en aquellos casos donde se demuestre, que no hay presencia en la zona de un odontólogo que pertenezca a la Red de Proveedores de Odontológico, en cuyo caso los costos generados por la atención prestada al afiliado, serán indemnizados de acuerdo al Baremo manejado y las condiciones contratadas.

17 Para solicitud de reembolso de servicios de Odontológico, solo aplica para los casos detallados anteriormente, el afiliado se dirige a la Unidad de Atención al cliente (si aplica) o a la Sucursal de Seguros Horizonte más cercana y entrega original y copia de los documentos requeridos para la tramitación del reembolso. La presentación INDISPENSABLE los siguientes recaudos: Factura Contable Original Informe Odontológico (No mayor de 6 meses) Fotocopia de la Cédula de Identidad RADIOGRAFIAS que corroboren el tratamiento realizado. Analista de Atención al afiliado en el Contratante y/o Analista de Sucursal Seguros Horizonte, verificará la información e indicará los detalles del mismo, para el proceso de la cancelación.

18 INFORMACION DE SERVICIOS DE AMBULANCIA PARA LA ATENCION MEDICA DOMICILIARIA (AMD) Y TRASLADOS MEDICOS DE EMERGENCIA (TME) Copyright 2012 Seguros Horizonte S.A..

19 Medios de contacto para la solicitud de servicios de Atención Medica Domiciliaria (AMD) y Traslados Médicos de Emergencia (TME). Central de Emergencia metrome ( ), 24 horas

20

BENEFICIOS DE LA PÓLIZA

BENEFICIOS DE LA PÓLIZA BENEFICIOS DE LA PÓLIZA Atención 24 horas. Ofrecemos un servicio 24 horas / 365 días del año a través de nuestro Call Center para atender emergencias: Máster 0212-7011061/ fax ( 0212 ) 7011049/3194949.

Más detalles

BENEFICIO HCM BÀSICO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO ADMINISTRADO BAJO LA FIGURA DE POLIZA DE SEGURO POR LA EMPRESA SEGUROS HORIZONTES.

BENEFICIO HCM BÀSICO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO ADMINISTRADO BAJO LA FIGURA DE POLIZA DE SEGURO POR LA EMPRESA SEGUROS HORIZONTES. BENEFICIO HCM BÀSICO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO ADMINISTRADO BAJO LA FIGURA DE POLIZA DE SEGURO POR LA EMPRESA SEGUROS HORIZONTES. A partir del 01 de Octubre del 2012, el HCM Básico del Personal Administrativo

Más detalles

Pólizas De Salud Bienestar Colegio de Arquitectos de Venezuela y Seguros Nuevo Mundo, S.A.

Pólizas De Salud Bienestar Colegio de Arquitectos de Venezuela y Seguros Nuevo Mundo, S.A. SEGUROS DE PERSONAS Pólizas De Salud Bienestar Colegio de Arquitectos de Venezuela y Seguros Nuevo Mundo, S.A. Caracas.Noviembre - 2007 Portafolio de Coberturas y Servicios Adicionales Coberturas Básicas

Más detalles

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES Anexo de Atención Primaria Oftalmológica CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES VIVIR SEGUROS C,A., en adelante denominada La Empresa de Seguros,, inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción

Más detalles

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son:

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Póliza Total Help MD Póliza Liberty Health Evolution Póliza Eventos Criticos Póliza Total Help Plus

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Pólizas de salud. Liberty seguros S.A

MANUAL DE USUARIO. Pólizas de salud. Liberty seguros S.A MANUAL DE USUARIO Pólizas de salud Liberty seguros S.A Manual de Usuario Pólizas de salud Liberty Seguros SA Liberty seguros le agradece habernos elegido como su compañía de seguros en salud y se complace

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES

INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES En Seguros Inbursa, S.A. Grupo Financiero Inbursa queremos ofrecerle un servicio rápido y eficiente, para lo cual hemos diseñado ese Instructivo

Más detalles

La participación en este programa implica la aceptación expresa del presente reglamento

La participación en este programa implica la aceptación expresa del presente reglamento Reglamento Magipuntos Tu Club Magipuntos TU CLUB Colsubsidio es un programa diseñado para premiar la fidelidad de los clientes de Supermercados, Tiendas y Droguerías Colsubsidio afiliados o no afiliados,

Más detalles

FAMES. Existen cuatro modalidades de atención médica, las cuales son:

FAMES. Existen cuatro modalidades de atención médica, las cuales son: FAMES QUÉ ES FAMES? Es una Fundación adscrita al MPPES que se encarga de brindar atención médico hospitalaria y crear una conciencia preventiva en salud a los estudiantes de educación superior. QUIÉNES

Más detalles

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguros Colectivos (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura

Más detalles

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES

CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES Anexo de Servicios de Nutrición CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES VIVIR SEGUROS C,A., en adelante denominada La Empresa de Seguros,, inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros para la creación, control y manejo de las cajas menores de la Organización. 2. Alcance. Este instructivo esta dirigido a todo el personal de Duana y Cia Ltda,

Más detalles

Instructivo para afiliados TODO ALEMANA:

Instructivo para afiliados TODO ALEMANA: Instructivo para afiliados TODO ALEMANA: Hospitalización por una enfermedad No oncológica El presente manual tiene por objeto otorgarle una guía que lo oriente respecto de cómo hacer uso de su Convenio

Más detalles

SERVICIO DE MEDICINA DOMICILIARIA

SERVICIO DE MEDICINA DOMICILIARIA SERVICIO DE MEDICINA DOMICILIARIA Seguros Canarias ofrece a través de MEDIPHONE un sistema de atención médica en el hogar, con la mas avanzada tecnología y personal especializado. 0212-2107013 Atención

Más detalles

3. CóMO UTILIZAR LOS SERVICIOS MÉDICOS

3. CóMO UTILIZAR LOS SERVICIOS MÉDICOS 3. CóMO UTILIZAR LOS SERVICIOS MÉDICOS A continuación describimos los pasos a tener en cuenta para acceder a los servicios médicos: 3.1 Hospitalización y cirugía 3.1.1 Eventos hospitalarios programados

Más detalles

CONTENIDO. 1. manual del usuario. 2. directorio médico. 1.1. servicios de salud del plan de atención complementaria (pac).

CONTENIDO. 1. manual del usuario. 2. directorio médico. 1.1. servicios de salud del plan de atención complementaria (pac). CONTENIDO 1. manual del usuario 1.1. servicios de salud del plan de atención complementaria (pac). Atención de urgencias o emergencias médicas y odontológicas...5 Atención de urgencias o emergencias médicas

Más detalles

Qué hacer en caso de Reclamación:

Qué hacer en caso de Reclamación: Qué hacer en caso de Reclamación: 1. Lleve siempre consigo la Tarjeta Línea Azul que le entregamos con su póliza. Esta tarjeta acompañada de una identificación oficial con fotografía le permitirá ingresar

Más detalles

GUIA PAGO DE SINIESTROS GASTOS MEDICOS ACCIDENTES PERSONALES PROGRAMACION DE CIRUGIA VIDA. Interacciones.com

GUIA PAGO DE SINIESTROS GASTOS MEDICOS ACCIDENTES PERSONALES PROGRAMACION DE CIRUGIA VIDA. Interacciones.com GUIA PAGO DE SINIESTROS GASTOS MEDICOS ACCIDENTES PERSONALES PROGRAMACION DE CIRUGIA VIDA Reembolso de Gastos Médicos 1. Si es un reembolso inicial, deberá acompañarse por el Formato Universal de Reclamación,

Más detalles

E m ergen cia s y A sisten cia M éd ica a D o m icilio

E m ergen cia s y A sisten cia M éd ica a D o m icilio E m ergen cia s y A sisten cia M éd ica a D o m icilio Inn ova m os para S erv ir R IF J- 090 286 23-3 asume el gasto médico razonable cubierto por la Póliza, incurrido por el Asegurado para el tratamiento

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo)

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

COTIZACION DE COLECTIVO SALUD CARONI BASICO PROYECTO DE COTIZACION PERIODO 2014-215

COTIZACION DE COLECTIVO SALUD CARONI BASICO PROYECTO DE COTIZACION PERIODO 2014-215 CONTRATANTE: Nº DE TITULARES: 66 TITULARES COTIZACION DE COLECTIVO SALUD CARONI BASICO PROYECTO DE COTIZACION PERIODO 2014-215 ASOCIACION DE EGRESADOS DE LA UCAB OPCIÓN I - BASICA COBERTURAS SALUD CARONI

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO)

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL

REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO CATINPSASEL REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO El Consejo de Administración de la Caja de Ahorro de los Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Nacional

Más detalles

Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional

Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional El objetivo del equipo de Pan-American Private Client para Gastos Médicos Mayores de Pan-American Life de Guatemala es

Más detalles

Guía Seguro de Gastos Médicos

Guía Seguro de Gastos Médicos Guía Seguro de Gastos Médicos Guía para utilizar su Seguro de Gastos Médicos Con el propósito de facilitarle el uso de servicios médicos en caso de Enfermedad o Accidente, usted cuenta con dos opciones:

Más detalles

Manual de Usuario para el Servicio de Ingreso por emergencia y Carta aval. [Version 1.2]

Manual de Usuario para el Servicio de Ingreso por emergencia y Carta aval. [Version 1.2] Manual de Usuario para el Servicio de Ingreso por emergencia y Carta aval [Version 1.2] 01/08/2013 Pág. 2/39 1. Contenido 1. Contenido... 2 2. Objetivo del Manual... 3 3. Ingreso a la Aplicación H-Connexum

Más detalles

Manual práctico del Seguro Medicvida Nacional

Manual práctico del Seguro Medicvida Nacional Manual práctico del Seguro Medicvida Nacional Qué condiciones debes tomar en cuenta antes de usar tu seguro? Toma en cuenta los siguientes períodos que se aplican antes de que puedas hacer uso completo

Más detalles

Manual de Usuario Carta Aval. Versión 2.1

Manual de Usuario Carta Aval. Versión 2.1 Carta Aval Versión 2.1 31/10/2014 Ver: 2.1 Fecha : 29/07/2014 Pág. 2/30 1 Contenido 1 Contenido... 2 2 Objetivo del Manual... 3 3 Definición de Roles o términos... 4 4 Descripción de funcionalidades...

Más detalles

(CREDITO PARA VEHICULOS)

(CREDITO PARA VEHICULOS) CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS (CREDITO PARA VEHICULOS) INSTRUCTIVO PARA ELABORAR LA CARPETA DE RECAUDOS PARA SOLICITUDES DE CREDITO DE VEHICULOS A. El

Más detalles

SERVICIOS FUNERARIOS

SERVICIOS FUNERARIOS UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO DIRECCION DE GESTIN DE CAPITAL HUMANO SERVICIOS FUNERARIOS Es un sistema de adquisición programada de servicios funerarios, diseñado para dar solución

Más detalles

Cómo efectuar su solicitud de servicios de salud a través de la pagina web?

Cómo efectuar su solicitud de servicios de salud a través de la pagina web? Cómo efectuar su solicitud de servicios de salud a través de la pagina web? Ingreso al Portal / Registro Inicial Ingreso al portal / registro inicial 1 Una vez en la pantalla de acceso al Portal, indique

Más detalles

Documentos requeridos:

Documentos requeridos: En primer lugar se debe obtener el aporte correspondiente a la Isapre, Fonasa o cualquier otro que se tenga. Después de la emisión de los documentos contables por parte de Fonasa/Isapre, existe un plazo

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS

SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS Código reclamo OPORTUNIDAD Y ACCESIBILIDAD De la Solicitud de Beneficio Cuando

Más detalles

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS)

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS) DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA ) PRONTO PAGO Cuando se realiza la inscripción a un curso tres (3) semanas antes de su iniciación, se otorgará un descuento del 10% Si la inscripción

Más detalles

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su confianza. Condiciones

Más detalles

GUÍA PASO A PASO PARA LA INSCRIPCIÓN, DECLARACIÓN Y PAGO DEL APORTE Y/O CONTRIBUCIONES ESPECIAL A TRAVÉS DEL SISTEMA RECOSUP

GUÍA PASO A PASO PARA LA INSCRIPCIÓN, DECLARACIÓN Y PAGO DEL APORTE Y/O CONTRIBUCIONES ESPECIAL A TRAVÉS DEL SISTEMA RECOSUP GUÍA PASO A PASO PARA LA INSCRIPCIÓN, DECLARACIÓN Y PAGO DEL APORTE Y/O CONTRIBUCIONES ESPECIAL A TRAVÉS DEL SISTEMA RECOSUP ÍNDICE Nuevo Usuario...3 Reenvió de Contraseña...4 Inicio de Sesión...5 Menú...6

Más detalles

Manual práctico del Seguro de Salud Internacional

Manual práctico del Seguro de Salud Internacional Manual práctico del Seguro de Salud Internacional Qué condiciones debes tomar en cuenta antes de usar tu seguro? Toma en cuenta los siguientes períodos que se aplican antes que puedas hacer uso completo

Más detalles

QUÉ HACER EN CASO DE EMERGENCIA? - Asistencia Médica las 24 horas - En la emergencia del hospital

QUÉ HACER EN CASO DE EMERGENCIA? - Asistencia Médica las 24 horas - En la emergencia del hospital CÓMO USAR SU SEGURO MÉDICO? CONTENIDO QUÉ HACER EN CASO DE EMERGENCIA? - Asistencia Médica las 24 horas - En la emergencia del hospital OPCIONES PARA UTILIZAR EL SEGURO MÉDICO USANDO RPN o Consultas con

Más detalles

Localizador: # Hora de Asistencia:

Localizador: # Hora de Asistencia: Localizador: # Hora de Asistencia: Apreciado Usuario: Favor tener en cuenta la siguiente Información: 1) NO dejar espacios sin diligenciar, en caso de omitir información la solicitud no será procesada.

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE GIRO DE CUENTAS POR PAGAR. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido al personal de Tesorería y Contabilidad.

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE GIRO DE CUENTAS POR PAGAR. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido al personal de Tesorería y Contabilidad. 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros generales para la recepción y giro de cuentas por pagar por concepto de Giro diario e Inventarios y cierre del modulo de pagos. 2. Alcance. Este instructivo

Más detalles

Instructivo para Siniestros Patrimoniales

Instructivo para Siniestros Patrimoniales Instructivo para Siniestros Patrimoniales Qué hacer ante un Siniestro? Que hacer Primero: Dar aviso dentro de los 5 días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha en que tuvo conocimiento de la

Más detalles

CÓMO SOLICITO EL CAMBIO DE CORREO Y/O CONTRASEÑA EN EL SISTEMA RNC EN LÍNEA?

CÓMO SOLICITO EL CAMBIO DE CORREO Y/O CONTRASEÑA EN EL SISTEMA RNC EN LÍNEA? CÓMO SOLICITO EL CAMBIO DE CORREO Y/O CONTRASEÑA EN EL SISTEMA RNC EN LÍNEA? A los efectos de solicitar el cambio de correo electrónico y/o contraseña del Sistema RNC en Línea, se requiere: Una accionista,

Más detalles

SALUD. Guía de usuario. General

SALUD. Guía de usuario. General SALUD Guía de usuario General I N D I C E Generalidades Pág. 6/9 Cómo acceder a los SERVICIOS MÉDICOS por Consulta Externa? Pág. 10 Cómo acceder a los SERVICIOS HOSPITALARIOS DE EMERGENCIA? Pág. 12 Cómo

Más detalles

Punto Fijo, Agosto de 2015

Punto Fijo, Agosto de 2015 San José Obrero Asociación Cooperativa de Responsabilidad Limitada Registrada en SUNACOOP Economía Popular Nº ACSM-18 Integrada a la Central Cooperativa Falcón CECOFAL RIF. J-08501656-2 Reglamento de Ahorro

Más detalles

CIRCULAR No. PARA: SUBGERENCIAS, ASESORIAS, COORDINADORES GRUPOS INTERNOS DE TRABAJO, FUNCIONARIOS, INTERVENTORES, SUPERVISORES Y CONTRATISTAS.

CIRCULAR No. PARA: SUBGERENCIAS, ASESORIAS, COORDINADORES GRUPOS INTERNOS DE TRABAJO, FUNCIONARIOS, INTERVENTORES, SUPERVISORES Y CONTRATISTAS. CIRCULAR No. DE: GERENCIA GENERAL PARA: SUBGERENCIAS, ASESORIAS, COORDINADORES GRUPOS INTERNOS DE TRABAJO, FUNCIONARIOS, INTERVENTORES, SUPERVISORES Y CONTRATISTAS. ASUNTO: REQUISITOS PARA TRAMITE DE DESEMBOLSOS.

Más detalles

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos Página 1 de 7 1. OBJETIVO Documentar el procedimiento para la devolución de dineros pagados por por parte de los usuarios externos de la Cámara de Comercio de Montería. 2. ALCANCE Aplica desde la presentación

Más detalles

Federación Mexicana de Futbol, Asociación, A. C. Segunda División Profesional, Asociación, A. C.

Federación Mexicana de Futbol, Asociación, A. C. Segunda División Profesional, Asociación, A. C. Agosto, 2015 Federación Mexicana de Futbol, Asociación, A. C. Segunda División Profesional, Asociación, A. C. Es un placer poner a su disposición la siguiente información relacionada a las Pólizas que

Más detalles

CREACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE LA CAJA MENOR

CREACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE LA CAJA MENOR Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la creación y administración de la caja menor de la entidad, utilizada para las compras de menor cuantía, que permiten el ágil y correcto funcionamiento

Más detalles

Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Familiares Residenciados en el Extranjero

Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Familiares Residenciados en el Extranjero Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Familiares Residenciados en el Extranjero I. REGISTRO DE SOLICITUD Para gestionar nuevas Solicitudes, el Usuario debe tener asignado el número de RUSAD como

Más detalles

III. NORMAS GENERALES

III. NORMAS GENERALES MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CONSIGNACIÓN DE DOCUMENTOS DE LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS, DESTINADAS AL PAGO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN EL EXTERIOR CENTRO NACIONAL

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A CORTO PLAZO

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A CORTO PLAZO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA GRUPO PRIMA ÚNICA A CORTO PLAZO 1. COMPAÑÍA ASEGURADORA MAPFRE TEPEYAC, S.A. es la compañía de seguros legalmente constituida de conformidad con la Ley General de Instituciones

Más detalles

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 1 de 11 35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 2 de 11 1.0 Propósito 1.1 Control y registro contable de la documentación comprobatoria y

Más detalles

Objeto. Ámbito de Aplicación

Objeto. Ámbito de Aplicación Providencia N 099, mediante la cual se establecen los Requisitos, R Controles y Trámites para la solicitud de autorización de adquisición de Divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero Objeto

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGOS

PROCEDIMIENTO DE PAGOS PROCEDIMIENTO DE PAGOS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 01-09-2013/V1 NUMERAL 3/ 5.5/ 6.1/ 6.3/ 6.1.6/ 6.1.7/ 6.1.8/ 6.4/ 6.5.5/ 7 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron las denominaciones

Más detalles

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD GUÍA DE CONSULTA Y USO

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD GUÍA DE CONSULTA Y USO SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD GUÍA DE CONSULTA Y USO ÍNDICE Qué es el Seguro Complementario de Salud de Vida Security?... 03 Quiénes pueden incorporarse?... 04 Cuáles son los requisitos?... 05 Cuáles

Más detalles

> Cartilla de instrucciones Accidentes Personales Colectivos

> Cartilla de instrucciones Accidentes Personales Colectivos La Póliza de Accidentes Personales da cobertura sólo al trabajador y en caso de accidentes durante las 24 horas (en caso la póliza no esté limitada al horario laboral). La Compañía de Seguros cubrirá,

Más detalles

7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales.

7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales. Nº de Revisión: 01 Nº de Página: 2/8 7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales. 8.0. DESCRIPCIÓN DE

Más detalles

VERSIÓN 1 INGRESOS Y EGRESOS

VERSIÓN 1 INGRESOS Y EGRESOS IGP BANCARIAS CONCILIACIONES IGP-PG.15 CODIGO FECHA DE VIGENCIA VERSIÓN 1 PAGINAS 1/07 INGRESOS Y EGRESOS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR Página 6 de 37 IGP PROCESO DE

Más detalles

Ayudas Especiales: (Gastos Médico-Odontológicos, Reparación de Vivienda y otros conceptos).

Ayudas Especiales: (Gastos Médico-Odontológicos, Reparación de Vivienda y otros conceptos). DERECHOS DE LOS TRABAJADORES BENEFICIOS MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO TRABAJADORES DEL M.P.P.D DEUDAS BENEFICIOS QUE OTORGA LA EMPRESA ASEGURADORA SEGUROS HORIZONTE C.A Ayudas Especiales: (Gastos Médico-Odontológicos,

Más detalles

GUIA DEL USUARIO SAISUV 2007

GUIA DEL USUARIO SAISUV 2007 GUIA DEL USUARIO SAISUV 2007 DERECHO A LA ATENCIÓN MÉDICA FINANCIADA: Tienen derecho a la prestación médica el personal académico, de confianza y funcionarios, cuyos Contratos Colectivos e Individuales

Más detalles

B A S E S: 3. Cumplir en los tiempos, formas y requisitos que marque la presente convocatoria.

B A S E S: 3. Cumplir en los tiempos, formas y requisitos que marque la presente convocatoria. LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ POR MEDIO DE LA OFICIALÍA MAYOR Y EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA ESTATAL DE BECAS (EN ADELANTE DGSEB), CONVOCA A ESTUDIANTES QUE

Más detalles

2.1.- Copia de la Cédula de Identidad del solicitante o del representante legal de la empresa, en caso de ser persona jurídica.

2.1.- Copia de la Cédula de Identidad del solicitante o del representante legal de la empresa, en caso de ser persona jurídica. PASOS A SEGUIR EN EL PROCESO DE EMISIÓN Y REGISTRO DE LAS LICENCIAS EXPEDIDAS POR LAS INSTITUCIONES OFICIALES DE BENEFICENCIA PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL, QUE AUTORICEN LAS ACTIVIDADES DE COMERCIALIZACIÓN

Más detalles

ANEXO 2 CARTA DE INSTRUCCIONES PARA INSTITUCIONES DE APOYO CAPACITACIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES 2014

ANEXO 2 CARTA DE INSTRUCCIONES PARA INSTITUCIONES DE APOYO CAPACITACIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES 2014 Nombre de la Institución de Apoyo: ANEXO 2 CARTA DE INSTRUCCIONES PARA INSTITUCIONES DE APOYO CAPACITACIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES 2014 Procedimiento para la formalización del convenio de adhesión

Más detalles

Nezahualcóyotl, Estado de México, 31 de agosto de 2015.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 31 de agosto de 2015. COLEGIO CULTURAL MÉXICO ARAGÓN, S.C. MATERNAL JARDÍN DE NIÑOS Bosques de los Continentes No. 139-A PRIMARIA SECUNDARIA Bosques de las Naciones No. 20 CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO PREPARATORIA Bosques

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA BANCO CENTRAL DE VENEZUELA El Directorio del Banco Central de Venezuela en uso de la facultad que le confiere el numeral 4 del artículo 21 de la Ley que lo rige, en concordancia con lo dispuesto en el

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL SISTEMA AUTOGESTIONADO DE SALUD

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL SISTEMA AUTOGESTIONADO DE SALUD PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL SISTEMA AUTOGESTIONADO DE SALUD FUNCIONES DEL ENCARGADO O ENCARGADA DEL SISTEMA AUTOGESTIONADO SALUD Enviar a Sede Central la solicitud de afiliación (con la planilla establecida)

Más detalles

Términos y Condiciones Programa de Lealtad Membership Rewards

Términos y Condiciones Programa de Lealtad Membership Rewards x Términos y Condiciones Programa de Lealtad Membership Rewards Generalidades MEMBERSHIP REWARDS es el programa que ofrece el Banco Dominicano del Progreso, S. A. Banco Múltiple (en lo adelante, Banco

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2015/2

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2015/2 GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO Matricula y Ajustes semestre 2015/2 PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FLEXIBLE Introducción El proceso de matrícula 2015/2

Más detalles

MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA RIESGOS LABORALES

MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA RIESGOS LABORALES MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA RIESGOS LABORALES MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA RIESGOS LABORALES Nuestra estructura permite a la compañía disponer los recursos de manera organizada, se busca que los

Más detalles

(CREDITOS HIPOTECARIOS)

(CREDITOS HIPOTECARIOS) CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS (CREDITOS HIPOTECARIOS) INSTRUCTIVO PARA ELABORAR LA CARPETA DE RECAUDOS PARA SOLICITUDES DE CREDITOS HIPOTECARIOS A. El

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales Artículo N 1.- Los préstamos de complemento para cubrir necesidad del asociado

Más detalles

PORTAL DE TRANSITO DE PACIENTES DEL SERVICIO MEDICO SUBROGADO

PORTAL DE TRANSITO DE PACIENTES DEL SERVICIO MEDICO SUBROGADO DIRECCION CORPORATIVA DE ADMINISTRACION SUBDIRECCION DE SERVICIOS MEDICOS SUBDIRECCION CORPORATIVA DE RECURSOS HUMANOS SUBDIRECCION CORPORATIVA DE RELACIONES LABORALES SUBDIRECCION DE SERVICIOS CORPORATIVOS

Más detalles

fácil Instructivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguro Colectivo Complementario de Salud

fácil Instructivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguro Colectivo Complementario de Salud Instructivo fácil Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguro Colectivo Complementario de Salud seguro de salud Seguro Complementario de Salud PARA REALIZAR SUS REEMBOLSOS SIN PROBLEMAS Recuerde

Más detalles

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL FAM. Fondo de asistencia médica

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL FAM. Fondo de asistencia médica CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL FAM Fondo de asistencia médica FAM: Fondo de Asistencia Médica QUÉ ES EL FAM? El FAM es una sigla que hace referencia al Fondo de Asistencia Médica, beneficio que tenemos

Más detalles

Mascotas y Compañía SAPI de C.V

Mascotas y Compañía SAPI de C.V Mascotas y Compañía SAPI de C.V Formatos Avisos de Versión 1.0 AVISO DE PRIVACIDAD GENERAL RESPONSABLE Razón social: Mascotas y Compañía SAPI de C.V. Nombre comercial: Petco México DOMICILIO Av. Ejército

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA S.A. ESP [en adelante ETB] en su calidad de Internet Service Provider

Más detalles

Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti.

Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti. Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti. También nos puedes contactar a través de nuestra mesa central al teléfono 600 390 3000. Recuerda que siempre

Más detalles

Aviso de privacidad para Página web AVISO DE PRIVACIDAD

Aviso de privacidad para Página web AVISO DE PRIVACIDAD Aviso de privacidad para Página web AVISO DE PRIVACIDAD 1. Responsable del tratamiento de sus datos personales Kiddie Travels, S.A. de C.V., ( SUNRISE ), persona moral, debidamente constituida conforme

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN DE CHEQUES. Cumplir con el pago oportuno de las obligaciones adquiridas por la universidad mediante la modalidad de cheque.

GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN DE CHEQUES. Cumplir con el pago oportuno de las obligaciones adquiridas por la universidad mediante la modalidad de cheque. CÓDIGO AP-FIN-PR-06 VERSIÓN: 6 VIGENCIA: 2015 Página 1 11 1. OBJETIVO: Cumplir con el pago oportuno las obligaciones adquiridas por la universidad mediante la modalidad cheque. 2. ALCANCE: Inicia con la

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI) Providencia Nº: 124 CARACAS, 22 de enero de 2014 203º, 154º y 14 De conformidad con lo establecido en el artículo 20 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Centro Nacional de Comercio Exterior

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 2 de 6 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento de Control de Historias Clínicas con el fin de registrar datos e información de los procesos de la atención en salud a nuestros pacientes sirviendo de documento

Más detalles

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN SIGMA DENTAL DE COLOMBIA SAS. Domicilio: Bogotá D.C. Dirección: Cra. 11ª No. 93 a -62 oficina 301

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN SIGMA DENTAL DE COLOMBIA SAS. Domicilio: Bogotá D.C. Dirección: Cra. 11ª No. 93 a -62 oficina 301 POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN SIGMA DENTAL DE COLOMBIA SAS. Domicilio: Bogotá D.C. Dirección: Cra. 11ª No. 93 a -62 oficina 301 Teléfonos 3798180 Correo electrónico: servicioalcliente@sigmadental.com.co

Más detalles

PLAN PRELIMINAR DE QUEJAS Y RECLAMOS DE USUARIOS DE SETEL S. A. CONTENIDO:

PLAN PRELIMINAR DE QUEJAS Y RECLAMOS DE USUARIOS DE SETEL S. A. CONTENIDO: PLAN PRELIMINAR DE QUEJAS Y RECLAMOS DE USUARIOS DE SETEL S. A. CONTENIDO: 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 DEFINICIONES, PROCEDIMIENTOS Y PLAZOS PARA PRESENTAR RECLAMOS Y QUEJAS... 2 2.1 QUIÉN PUEDE PRESENTAR QUEJAS

Más detalles

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS PAGINA 1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO OBJETIVO Diseñar, ejecutar y controlar el presupuesto de la entidad como elemento de acción de todos los planes

Más detalles

INTRUCTIVO REGISTRO PAGOS EN LÍNEA www.castillo.cr

INTRUCTIVO REGISTRO PAGOS EN LÍNEA www.castillo.cr INTRUCTIVO REGISTRO PAGOS EN LÍNEA www.castillo.cr Estimado Socio(a) del Castillo Country Club, solicitamos por favor que siga las siguientes sencillas instrucciones para la incorporación a pagos en línea

Más detalles

CIRCULAR No. 5.2-22.2/001

CIRCULAR No. 5.2-22.2/001 CIRCULAR No. 5.2-22.2/1 DE: PARA: ASUNTO: DIVISION FINANCIERA FUNCIONARIOS DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA INTRUCTIVO PARA EL PROCEDIMIENTO DE ENTREGA Y LEGALIZACION DE AVANCES FECHA:

Más detalles

entidad mexicana de acreditación, a. c.

entidad mexicana de acreditación, a. c. ESQUEMA DE PAGOS DIFERIDOS ASUNTO: Establecer los lineamientos para aprobar el esquema de pagos diferidos por los servicios de acreditación y participación en ensayos de aptitud. INSTRUCCIÓN DE OPERACIÓN

Más detalles

Servicio Post Venta Accidentes Personales Escolares. Junio 2013

Servicio Post Venta Accidentes Personales Escolares. Junio 2013 Servicio Post Venta Accidentes Personales Escolares Junio 2013 Accidentes personales: ACCIDENTE Toda lesión corporal proveniente de una causa externa, súbita y violenta, que produce la muerte o lesiones

Más detalles

A u t o r i z a c i ó n

A u t o r i z a c i ó n A u t o r i z a c i ó n DIRECCIÓN DE ASUNTOS PROFESORALES Para tramitar UNICAMENTE Adelanto Anticipo de Prestaciones Sociales de Viejo Régimen, por vía de excepción, de conformidad con la Resolución del

Más detalles

Dedique 4 minutos a actualizar sus datos y Dedique 4 días a disfrutar Cancún

Dedique 4 minutos a actualizar sus datos y Dedique 4 días a disfrutar Cancún REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN: Dedique 4 minutos a actualizar sus datos y Dedique 4 días a disfrutar Cancún El presente Reglamento regula la promoción denominada Dedique 4 minutos a actualizar sus datos y

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES GLOBAL ESCOLAR MERCANTIL SEGUROS PERIODO 2015-2016 COBERTURAS

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES GLOBAL ESCOLAR MERCANTIL SEGUROS PERIODO 2015-2016 COBERTURAS COBERTURAS Los Niños están asegurados las 24 horas del día y los 365 días del año para los accidentes y enfermedades nombradas a continuación: Importante: Muerte Accidental Bs. 80.000,00 Invalidez Permanente

Más detalles

REGISTRO DE PROVEEDORES PERSONA JURIDICA

REGISTRO DE PROVEEDORES PERSONA JURIDICA I. IDENTIFICACION GENERAL RIF* Razón Social* NÚMERO RIF ESCRIBA AQUI LA RAZÓN SOCIAL TAL COMO APARECE EN EL RIF RIF: Escriba el número de RIF, sin guiones ni espacios. Iniciando siempre con una letra,

Más detalles

Cruz Roja Costarricense Departamento de Proveeduría

Cruz Roja Costarricense Departamento de Proveeduría Indicaciones Generales 1. El formulario debe ser completado con letra clara y legible (preferiblemente en computadora o máquina de escribir), sin borrones, ni tachaduras y el mismo debe ser entregado únicamente

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

Tarjeta Préstamo Personal Credomatic

Tarjeta Préstamo Personal Credomatic Tarjeta Préstamo Personal Credomatic REGLAMENTO ARTICULO PRIMERO: DEL REGLAMENTO: El presente reglamento regula el producto TARJETA PRESTAMO PERSONAL que en adelante se conocerá como El Producto. ARTICULO

Más detalles

POLÍTICAS. a. Términos y Condiciones Generales

POLÍTICAS. a. Términos y Condiciones Generales POLÍTICAS a. Términos y Condiciones Generales La inscripción al Plan VIAJERO EXPRESO se realiza diligenciando el formulario de inscripción disponible en las agencias de EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL

Más detalles

Los recaudos deben consignarse según el orden descrito a continuación: 1. Fotocopia de la Cédula de identidad y RIF (Legibles y Vigentes).

Los recaudos deben consignarse según el orden descrito a continuación: 1. Fotocopia de la Cédula de identidad y RIF (Legibles y Vigentes). EXTERIOR Microcrédito persona natural Requisitos. 1. Personas Naturales que desarrollen actividades de comercialización, prestación de servicios, transformación o producción industrial y artesanal de bienes.

Más detalles

Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas en efectivo para Viajes en el Exterior (Rusad-014c)

Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas en efectivo para Viajes en el Exterior (Rusad-014c) Pasos a seguir para tramitar Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas en efectivo para Viajes en el Exterior (Rusad-014c) Inscripción 1. El solicitante deberá estar inscrito en el registro

Más detalles