Reconocimiento e interacción Panel de Control, Herramientas Administrativas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reconocimiento e interacción Panel de Control, Herramientas Administrativas"

Transcripción

1 DESARROLLO GUIA 2 Reconocimiento e interacción Panel de Control, Herramientas Administrativas 1. SISTEMA Y SEGURIDAD - WINDOWS UPDATE: Herramienta para actualizar nuestro sistema operativo, tanto actualizaciones de seguridad, de dispositivos, y software de Microsoft, al igual que service pack de Windows. Puede hacerlo al ingresar a esta herramienta o automáticamente Windows lo activa y notifica de posibles actualizaciones disponibles. - OPCIONES DE ENERGIA: Acá configuramos y veremos el comportamiento energético del equipo bajo Windows, es decir, a cuánto tiempo se apaga el monito cuando hay inactividad, cuando pasar a hibernación, apagar discos duros y dispositivos, también el nivel de brillo, cuando es un portátil, visualizar comportamiento de batería de portátil, carga y descarga, optimización de consumo de energía, también cuando el equipo tiene ups o batería externa para cuando se va la luz, y dar un tiempo limitado para guardar archivos y programas. - WINDOWS ANYTIME UPGRADE: Herramienta que esta desde Windows 7 para poder actualizar nuestro Windows, de una versión básica o menor a una versión superior, como por ejemplo Windows home a Windows profesional, o de profesional a ultimate. REDES E INTERNET - CONECTARSE A UNA RED: Asistente para configurar el equipo a una red, en cualquiera de los tipos de red, que Windows soporte. - ELEGIR GRUPO DE HOGAR Y OPCIONES DE USO COMPARTIDO: Se configura tipo de red, domestica, trabajo o publica, y sus distintas configuraciones de seguridad y compartición de datos, carpetas, multimedia, al igual de ingreso o no de contraseña, y tipo de encriptación. - OPCIONES DE INTERNET: Se configura las opciones de internet desde seguridad, tipo de conexión a internet, protocolos básicos, cache de internet Explorer, página principal, historial de internet Explorer, y programas los cuales abrir tipos de archivos de internet. HARDWARE Y SONIDO - AGREGAR IMPRESORA: Herramienta para configurar y agregar una impresora que se quiere instalar, también impresoras que estén en red, o por otro tipo de puerto o protocolo de conexión.

2 - SONIDO: Administración, control y manejo de sonidos, tanto el hardware como los parámetros de sonido del sistema. Además de los diferentes dispositivos de sonido, si se tienen. - PANTALLA: Se configura resolución, ppt, fondo, configuraciones avanzadas, tipo de hardware de video, driver de video y monitor, tamaño letra fuente general de Windows, estilo colores y gráficos de Windows Aero. PROGRAMAS - DESISTALAR PROGRAMAS: Podemos cambiar la instalación y desinstalar un programa fácilmente, se muestran todos los programas instalados, fecha de instalación y tamaño, así podremos fácilmente quitar algún programa que no tenga desinstalador en inicio de programas. - EJECUTAR PROGRAMAS DE VERSIONES DE WINDOWS ANTERIORES: incluye un asistente para poder ejecutar un programa de versiones anteriores de Windows, y así tenga compatibilidad con Windows 7, cambios en los gráficos, modo administrador, entre otras opciones. - GADGETS: Mini programas que están en un panel de tareas especial, para tener acceso a otras aplicaciones, e incluso acceder fácil mente a twitter o Facebook, calculadora, temperaturas, medidor de CPU, entre otros gadgets o adiciones, CUENTAS DE USUARIO - CORREO: configurar y administrar las cuentas de correo por medio de Outlook office y Windows live essentials, agregar y quitar cuentas de correo reconfiguradas. - CAMBIAR LA IMAGEN DE LA CUENTA: Puede cambiar la imagen que se muestra al inicio de sesión y en el panel de inicio. - ADMINISTRADOR DE CREDENCIALES: contraseñas de cuenta usuarios, de sesión en red, dominio, y contraseñas que pueda manejar Windows. APARIENCIA Y PERSONALIZACION - BARRA DE TAREAS Y MENU INICIO: personalizar la forma como se muestra el menú inicio, y barras de tareas, iconos, imágenes, programas anclados, iconos a mostrar u ocultar, y tipo de menú normal o clásico Windows CENTRO DE ACCESIBILIDAD: Herramienta primaria para cuando tenemos problemas con teclado, mouse pantalla, también nos da las teclas de acceso rápido. Claro que su ayuda es para personas con alguna discapacidad por medio de dispositivos extras. - FUENTES: visualizar y configurar las diferentes fuentes de letras, copiarlas para otro Windows o hacer copia de seguridad, muy útil para diseñadores gráficos. -

3 RELOJ, FECHA Y HORA - FECHA: configurar la fecha actual o la que se requiera, también y tipo de uso horario, región de fecha además de ver el calendario completo del año u años anteriores. - CONFIGURACION REGIONAL O DE IDIOMA: Podemos agregar o quitar idiomas, ubicación regional, país y ciudad central, tipo de teclado usado, según la región, cambiar formatos en que se muestra la fecha y hora. - CONFIGURACION IDIOMA DE WINDOWS LIVE: Fácil cambio de idioma del Windows live, por si se cambia de país, o se quiere adaptar el equipo a otra persona, este sirve más para los aplicativos de Windows live essentials. ACCESIBILIDAD 2. - Optimizar la presentación visual - Cambiar funcionamiento del mouse - Reconocimiento de voz, aplicación que permite dar comandos al sistema operativo y algunas aplicaciones, como dictar un libro al equipo y este en Word digite el texto. APLICACIONES: encontramos las aplicaciones activas o con problemas para cerrarse, también podemos finalizarla o cambiar o ir a esa aplicaciones sino encontramos la ventana respectiva, y abrir una nueva aplicación al buscarla o ejecutarla. PROCESOS: Nombre de procesos, nombre de usuario con el que está activo ese proceso, manejo de CPU, memoria RAM, descripción del proceso, y la opción de finalizar el proceso de forma manual. SERVICIOS: Servicios de Windows y de algunas aplicaciones, con su nombre pid entre otros datos, también nos manda al manager de servicios donde los podes finalizar, automatizar o iniciar. RENDIMIENTO: visualizar el uso de cpu, por cada núcleo si se tienen varios, uso de memoria física y memoria virtual, subprocesos tiempo de uso del pc y asignaciones de memoria. FUNCIONES DE RED: nos graficada y dará porcentajes de los distintos adaptadores de red, su uso en porcentajes en tiempo real, velocidad estado de conexión.

4 3. Sirve para ver y configurar otros detalles del sistema como rendimiento, perfiles de usuarios, recuperación de Windows, tipo de inicio del sistemas, nombre, hardware instalado, acceso remoto y protección del equipo. Son configuraciones críticas, pero que pueden mejorar el sistema.

5 Nos da información sobre los dispositivos instalados, cuales tienen conflicto o no fueron reconocidos por el sistema, también poder instalar algún dispositivo, o cambiar el driver, versión del mismo, o configuraciones de energía. 4.

6

7

8 Ahora al reiniciar el equipo muestra los iconos y las tres cuentas de sesión, y con solo dar clic en una de ellas me deja iniciar sesión, claro antes darle la contraseña respectiva.

9 5. Se guardan en forma de historial, errores, adverencias, o instalación de aplicaciones, hardware, software de Microsoft, y de terceros, con detalle de fecha, hora, usuario, origen, tipo de evento, id servicio asociado a evento.

10 Esto sirve para poder ver que hizo el usuario, y que ha sucedido con el equipo en cierto tiempo, tanto de hardware como software, y también ver el origen de algún virus, o fallo de software. SQLAgent$SQLEXPRESS Ejecuta tareas, realiza el seguimiento de SQL Server, activa alertas y permite la automatización de algunas tareas administrativas. Estado: detenido, tipo inicio: deshabilitado. Iniciar sesión como: Servicio de red Sirve para iniciar el agente de sql bases de datos, y como administración sirve para quitar, pausar ese servicio si algo falla, o si se cae, poder iniciarlo y ver el error. Dnscache El servicio Cliente DNS (dnscache) almacena en caché los nombres de Sistema de nombres de dominio (DNS) y registra el nombre de equipo completo para este equipo. Si este servicio se detiene, los nombres DNS se seguirán resolviendo. Sin embargo, los resultados de las consultas de nombres DNS no se almacenarán en caché y el nombre del equipo no se registrará. Si este servicio se deshabilita, todos los servicios que dependen explícitamente de él no podrán iniciarse. Estado: iniciado, tipo inicio: Automático Iniciar sesión como: servicio de red. Sirve para la asignación de dns de internet, y así el equipo obtenga una dirección válida para navegación en internet o servidores. Funciona para renovar, detener o ver fallos de red en el protocolo dns. Nvsvc driver Provides system and desktop level support to the NVIDIA display Estado: iniciado, tipo de inicio: automático Iniciar sesión como: cuenta local Maneja el driver de video nvidia, para la tarjeta de video, Puedo ver los errores o fallo que tenga el driver, o detenerlo, por si algo gráficamente falla. Administrador de impresión: podemos ver todas la impresiones por impresora y por equipo.

11 Diagnostico de memoria, visualiza estado de memoria por medio de un test a ella, uno directo y el otro al iniciar el equipo. Directiva de seguridad local: configurar la seguridad avanzada del sistema. Iniciador de iscsi: configurar conexión y tipos raid en discos tipo iscsi. Monitor de rendimiento: visualizar gráficamente el uso de cpu, memoria ram, disco duro, paginación.

12

13

14

15

16

17 Permite formatear, particionar, redimensionar una unidad de disco duro, o extraíble, eliminar, y también cambiar letra de la unidad.

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

Windows Vista Código: 3380

Windows Vista Código: 3380 Modalidad: Distancia Windows Vista Código: 3380 Adquirir conocimientos y habilidades sobre la nueva inferfaz de Microsoft para el PC con todas sus novedades integradas en las herramientas y aplicaciones

Más detalles

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1 Personalizar Equipo Panel de Control Personalizar Barra de tareas y menú inicio Configuración regional e idioma Copias de seguridad y restauración Cuentas de usuario Dispositivos e impresora Fecha y hora

Más detalles

El panel de control, es la parte, don de se administra al equipo, tanto en software, como en hardware, en esta ocasión, el panel es referente al S.

El panel de control, es la parte, don de se administra al equipo, tanto en software, como en hardware, en esta ocasión, el panel es referente al S. El panel de control, es la parte, don de se administra al equipo, tanto en software, como en hardware, en esta ocasión, el panel es referente al S.O Windows 7 Al ingresar, nos mostrara la ventana principal

Más detalles

Win7 Panel de Control

Win7 Panel de Control Win7 Panel de Control El Panel de Control nos permite acceder a la mayoría de los componentes del Sistema, configurar sus opciones y controlar el funcionamiento de algunas partes de nuestro PC. En este

Más detalles

20h WINDOWS 7 OBJETIVOS DEL CURSO. ÍNDICE 1 Introducción a la informática. 2 Instalación de Windows 7. 3 El Escritorio y la Barra de tareas

20h WINDOWS 7 OBJETIVOS DEL CURSO. ÍNDICE 1 Introducción a la informática. 2 Instalación de Windows 7. 3 El Escritorio y la Barra de tareas 20h WINDOWS 7 OBJETIVOS DEL CURSO Adéntrate en el mundo de la informática con el entorno Windows, el sistema operativo más utilizado del mundo que le permitirá gestionar los recursos y dispositivos disponibles

Más detalles

Aumentar sus capacidades y competencias en el puesto de trabajo.

Aumentar sus capacidades y competencias en el puesto de trabajo. Objetivos del curso El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de conocer el funcionamiento más amplio y completo del nuevo sistema operativo Windows 8. Nuestra experiencia, nuestra

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

Duración en horas: 20 OBJETIVOS DEL CURSO

Duración en horas: 20 OBJETIVOS DEL CURSO Fecha de comienzo : Una vez confirmada la matrícula, ya puedes comenzar el curso Fecha de finalización : Depende de la duración del curso Precio : 60 EUR Duración en horas: 20 OBJETIVOS DEL CURSO Adéntrate

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

ÍNDICES CURSOS WINDOWS

ÍNDICES CURSOS WINDOWS Modalidad: Distancia Windows Vista Código: 3380 Adquirir conocimientos y habilidades sobre la nueva inferfaz de Microsoft para el PC con todas sus novedades integradas en las herramientas y aplicaciones

Más detalles

ÍNDICE. Introducción y características... 1. Capítulo 1. Requisitos, instalación, configuración e inicio... 3

ÍNDICE. Introducción y características... 1. Capítulo 1. Requisitos, instalación, configuración e inicio... 3 ÍNDICE Introducción y características... 1 Capítulo 1. Requisitos, instalación, configuración e inicio... 3 Requisitos de software para Windows 8... 3 Instalación de Windows 8... 4 Tareas previas a la

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Mantenimiento y gestión de equipos informáticos - Obra completa - 3 volúmenes

PROGRAMA FORMATIVO. Mantenimiento y gestión de equipos informáticos - Obra completa - 3 volúmenes PROGRAMA FORMATIVO Mantenimiento y gestión de equipos informáticos - Obra completa - 3 volúmenes Sector: Tecnologías de la Información Modalidad: Distancia Duración: Objetivos: Código: 3623 Sistema Operativo

Más detalles

índice MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) TEMA 1. Introducción TEMA 2. Primeros Pasos TEMA 3. Las Ventanas Windows 7

índice MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) TEMA 1. Introducción TEMA 2. Primeros Pasos TEMA 3. Las Ventanas Windows 7 MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) TEMA 1. Introducción Sistema Operativo (SO) Evolución del Sistema Operativo, Windows OS/2 Evolución del Sistema Operativo Windows NT Evolución del Sistema Operativo Windows,

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA: TÉCNICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO SUBMÓDULO INFORMÁTICA I CONTENIDO 1 MANEJO DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS... 3 1.1 ARCHIVOS... 3 1.2 CREAR DOCUMENTO NUEVO... 3 1.3 GUARDAR

Más detalles

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Enero 2015 Contenido Bienvenido... 3 Usuarios... 3 Convenciones de texto... 3 Siglas... 4 Publicaciones relacionadas... 4 Cómo obtener ayuda... 4 Capítulo

Más detalles

JHAN EVER ANDRADE CASTRO

JHAN EVER ANDRADE CASTRO OBJETIVOS: HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA NIVEL BÁSICO Conocer el sistema operativo Windows y las diferentes versiones que ha tenido a través del tiempo. Aprender a utilizar el escritorio de Windows y cada

Más detalles

Esquema conceptual: Unidad II

Esquema conceptual: Unidad II Unidad II Informática administrativa Esquema conceptual: Unidad II Instalar Configurar Imprimir Eliminar Características 1. Conceptos básicos Botón Inicio Barras Iconos 9. Impresoras y faxes 2. Escritorio

Más detalles

Elementos de Microsoft Word

Elementos de Microsoft Word Contenido 1. Distintas formas de iniciar Word 2007... 2 2. Ayuda de Word... 2 3. Las barras de herramientas... 3 4. Funcionamiento de las pestañas. Cómo funcionan?... 4 5. Personalizar barra de acceso

Más detalles

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 1. CONSIDERACIONES PREVIAS Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poder

Más detalles

Formación del Usuario Manual de Windows XP

Formación del Usuario Manual de Windows XP Formación del Usuario Manual de Windows XP Índice ÍNDICE... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLA... 3 2.1. TEMAS... 3 2.2. ESCRITORIO... 4 2.3. PROTECTOR DE PANTALLA... 4 2.4. APARIENCIA... 5 2.5. CONFIGURACIÓN...

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP)

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Administración de la producción Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Contextualización El sistema operativo es el programa principal de la computadora que controla los procesos informáticos

Más detalles

PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA

PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA problemas soluciones Activar el antivirus La licencia ya acabo me dice que le introduzca la clave Comprar una licencia genérica e introducirla o por

Más detalles

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT Versión 1. Mayo de 2001 Luis Vinuesa Martínez. Departamento de Informática Universidad de Oviedo vinuesa@correo.uniovi.es www.di.uniovi.es/~vinuesa ÍNDICE. Introducción...

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Mostrar Iconos pequeños en el menú Inicio: Si activa esta opción bajará el tamaño de los iconos que aparecen a la izquierda de cada opción del menú.

Mostrar Iconos pequeños en el menú Inicio: Si activa esta opción bajará el tamaño de los iconos que aparecen a la izquierda de cada opción del menú. 14 Configuración IV Barra de Tareas y Menú Inicio En Windows también es posible personalizar la apariencia de la Barra de Tareas y los menús que se muestran a partir del botón de Inicio. Para acceder a

Más detalles

Centro de Soporte [MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE]

Centro de Soporte [MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE] 2011 Centro de Soporte [MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE] F U N D A C I Ó N Á R E A C E N T R O O M A R N G O T E C N O L O G Í A S O P O R T E Qué es un Mantenimiento Preventivo de Software? El mantenimiento

Más detalles

Índice. Índice...1. Seguridad Local...2 Problemas relacionados con la Seguridad Local de Windows Vista. Seguridad Local I...3. Seguridad Local II...

Índice. Índice...1. Seguridad Local...2 Problemas relacionados con la Seguridad Local de Windows Vista. Seguridad Local I...3. Seguridad Local II... Índice Índice...1 Seguridad Local...2 Problemas relacionados con la Seguridad Local de Windows Vista Seguridad Local I...3 Seguridad Local II...5 Configuración Pantalla...7 Configuración Windows Mail...10

Más detalles

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana WINDOWS XP Es un sistema Operativo Microsoft Windows XP es un programa que controla la actividad general de la computadora. Así mismo, asegura que todas las partes de la Computadora operen de manera efectiva

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y NOVEDADES EN WINDOWS

INTRODUCCIÓN Y NOVEDADES EN WINDOWS ÍNDICE CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN Y NOVEDADES EN WINDOWS 10... 1 INTRODUCCIÓN... 1 NOVEDADES FUNDAMENTALES EN WINDOWS 10... 2 INICIO RÁPIDO Y SISTEMA ÚNICO PARA TODAS LAS PLATAFORMAS... 2 MENÚ INICIO MEJORADO...

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones INDICE Acceso...3 Iniciando la aplicación...3 Inicio sesión: Ventanas de login...4 Ventana de login inicial...4 Ventana de login estándar...5 Ventana de inicio...7 Descripción de

Más detalles

Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red

Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red Carpetas compartidas 1 Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Compartir una carpeta. Asignar permisos de carpetas compartidas a cuentas

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Instalable TC-FNMT para Windows Manual de usuario. Versión 1.4

Instalable TC-FNMT para Windows Manual de usuario. Versión 1.4 Instalable TC-FNMT para Windows Manual de usuario Versión 1.4 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUISITOS... 1 3. INSTALACIÓN... 2 1.1. Módulo CSP... 6 1.2. Módulo CardModule... 6 1.3. Módulo

Más detalles

Cómo mejorar el rendimiento de Windows 8/8.1

Cómo mejorar el rendimiento de Windows 8/8.1 Cómo mejorar el rendimiento de Windows 8/8.1 Activar y usar el Inicio rápido en Windows 8 Inicio rápido optimiza el sistema guardando varios archivos en el momento de apagarse, para que el equipo pueda

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD.

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. I. CONTENIDOS: 1. La pantalla de Word. 2. Partes de la pantalla de Word. 3. Funcionamiento de los menús. 4. Distintas formas de ver un documento. 5. Trabajar con varios documentos

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA E INTERNET CURSO DE WINDOWS 7

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA E INTERNET CURSO DE WINDOWS 7 INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA E INTERNET CURSO DE WINDOWS 7 Duración en horas: 40 1. INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA E INTERNET OBJETIVOS: Con la realización de este curso conseguirá conocer los aspectos

Más detalles

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows 2010. JRSoftware. Todos los derechos reservados. Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows El sistema se puede instalar en red?, Cuántos usuarios en red pueden utilizarlo

Más detalles

De Word 2010 a Office 365 para empresas

De Word 2010 a Office 365 para empresas De Word 2010 a Office 365 para empresas Haga el cambio Como el aspecto del escritorio de Microsoft Word 2013 es diferente de las versiones anteriores, le ofrecemos una breve introducción a las nuevas características

Más detalles

MENU MULTIINICIO WINDOWS XP

MENU MULTIINICIO WINDOWS XP MENU MULTIINICIO WINDOWS XP Windows XP, al igual que otras versiones de Windows, puede presentar determinados problemas en el arranque. Las opciones que Windows XP permite para arrancar un PC después de

Más detalles

PRÁCTICA 7. Instalación de Windows 2000 WORKSTATION

PRÁCTICA 7. Instalación de Windows 2000 WORKSTATION PRÁCTICA 7. Instalación de Windows 2000 WORKSTATION REQUISITOS: i. Windows 2000 WkSt, ii. Una partición en HD de 1GB iii. Memoria RAM ------ 32MB iv. Procesador Pentium mayor a 200 MHZ Instalación Windows

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB I. LECTORES DE TARJETAS... 2 II. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB... 2 1. Instalación del lector LTC3x USB en Windows 2000

Más detalles

GD1125 CURSO SUPERIOR WINDOWS 7

GD1125 CURSO SUPERIOR WINDOWS 7 OBJETIVOS El objetivo de este curso es utilizar las herramientas del sistema operativo Windows 7, analizar la gestión de carpetas y ficheros, instalación y desinstalación de periféricos y programas, configuración

Más detalles

Windows 10: las novedades 9. Cuál es el interés de usar una cuenta de Microsoft? 19. Iniciar Windows 10 20. Abrir o activar una nueva sesión 22

Windows 10: las novedades 9. Cuál es el interés de usar una cuenta de Microsoft? 19. Iniciar Windows 10 20. Abrir o activar una nueva sesión 22 Cuestiones generales Windows 10: las novedades 9 Cuál es el interés de usar una cuenta de Microsoft? 19 Iniciar Windows 10 20 Abrir o activar una nueva sesión 22 Modo de tableta y funcionalidades táctiles

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE HOJA 1 DE 17 ÍNDICE 1 Interfaz Web... 2 1.1 Acceso a la nube CICESE utilizando la interfaz Web.... 2 1.2 Pantalla principal de la interfaz Web.... 3 2 Administrar archivos desde la interfaz Web... 5 2.1

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Práctica 3. Introducción a la configuración de un PC

Práctica 3. Introducción a la configuración de un PC Enunciados de prácticas Práctica 3. Introducción a la configuración de un PC Laboratorio de Estructura de Computadores I. T. Informática de Gestión / Sistemas Curso 2008-2009 Práctica 3: Hoja: 2 / 8 Objetivos:

Más detalles

Si haces clic sobre el icono de un objeto que no ha sido instalado como por ejemplo acceso remoto, comenzará su asistente de instalación.

Si haces clic sobre el icono de un objeto que no ha sido instalado como por ejemplo acceso remoto, comenzará su asistente de instalación. EXPLORADOR DE WINDOWS Qué es el Explorador de Windows? El explorador de Windows, como si misma palabra lo dice, sirve y se utiliza para explorar nuestro ordenador. En el podemos encontrar tanto nuestro

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales

Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales Manual de software Acceso Remoto a videograbadores de 4 canales RV MJPEG (Software para videograbadores de 4 canales ref.: 8901101-039 y ref.: 8901502-039) (Versión de software 1.1) (Versión de documento

Más detalles

Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias

Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias Noviembre 2011 22/11/2011- Página 1 de 21 INDICE REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN... 3 CONFIGURACIÓN

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para configurar Aspel-SAE 6.0 como servidor remoto, es necesario realizar los siguientes pasos: 1. Instalar IIS de acuerdo al Sistema Operativo.

Más detalles

PC BACKUP IPLAN REALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE BACKUPS - WINDOWS

PC BACKUP IPLAN REALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE BACKUPS - WINDOWS PC BACKUP IPLAN REALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE BACKUPS - WINDOWS 1. INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene como objetivo ayudarte en la instalación y puesta en marcha del servicio PC Backup IPLAN. De

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Para utilizar la modalidad de facturación WEB es necesario realizar los siguientes procedimientos: 1. Instalar IIS de acuerdo

Más detalles

INICIACIÓN AL NETOP SCHOOL

INICIACIÓN AL NETOP SCHOOL INICIACIÓN AL NETOP SCHOOL Si bien para exponer un tema o un proyecto a un auditorio podemos usar presentaciones en Power Point o en Flash a través de un proyector multimedia (cañón.videoproyector, etc.),

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

TEMARIO MICROSOFT WINDOWS NAVEGACIÓN INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO

TEMARIO MICROSOFT WINDOWS NAVEGACIÓN INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO TEMARIO MICROSOFT WINDOWS NAVEGACIÓN INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO MICROSOFT WINDOWS Conceptos básicos Iniciación a Windows Qué es el Escritorio La ayuda de Windows Cómo activar Windows Cómo salir de Windows

Más detalles

1. El botón de Inicio lo podemos encontrar en: a) La barra de herramientas b) La barra de tareas c) La barra de estado

1. El botón de Inicio lo podemos encontrar en: a) La barra de herramientas b) La barra de tareas c) La barra de estado Test Nº1 1. El botón de Inicio lo podemos encontrar en: a) La barra de herramientas b) La barra de tareas c) La barra de estado 2. De los iconos que podemos encontrar en el escritorio, cual de estos no

Más detalles

Guía de instalación de Gesclivet.

Guía de instalación de Gesclivet. Guía de instalación de Gesclivet. Índice 1. Previo a la instalación 2. Instalación en un único puesto de trabajo 3. Instalación en una Red de ordenadores 3.1. Instalación en el puesto Servidor 3.2. Instalación

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1

Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1 Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1 Alumno: José Francisco Alonso Calvo Grupo: 3º ESO - A Materia: Taller de Nuevas Tecnologías Fecha: 26/02/15 IES José María Pereda, Santander

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA EL ESCRITORIO 1 El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas

Más detalles

Práctica integradora Curso WIN01: Windows XP TEORIA

Práctica integradora Curso WIN01: Windows XP TEORIA TEORIA 1. Defina Dato. 2. Defina Proceso. 3. Defina Información 4. Esquematice el proceso de datos y la generación de información. 5. Defina hardware. a. Qué son los periféricos? Qué tipos hay? b. Dé algunos

Más detalles

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Contenidos I. Crea tu cuenta en Google Drive... 2 1. Crea una cuenta de usuario... 2 1.1. Crear una cuenta Google... 2 1.2. Si ya dispones de

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP Compartida, la vida es más. Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP Índice 1. Introducción 3 2. Preinstalación de la tarjeta Ethernet 4 2.1 Descripción

Más detalles

TUTORIAL CONFIGURACION P2P VTA-83171-P _ VTA-83171

TUTORIAL CONFIGURACION P2P VTA-83171-P _ VTA-83171 TUTORIAL CONFIGURACION P2P VTA-83171-P _ VTA-83171 Este instructivo le ayudara a configurar las cámaras para visualizarlas a través de su ordenador en Internet. El navegador por defecto que se debe utilizar

Más detalles

Instalación y Configuración de Terminal Server en Windows 2000 Server

Instalación y Configuración de Terminal Server en Windows 2000 Server Instalación y Configuración de Terminal Server en Windows 2000 Server Oscar de la Torre Universidad de León, España oscarlane@eresmas.com Este documento ilustra la manera en la que debe configurarse correctamente

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET.

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

INTERNET EXPLORER 5.0

INTERNET EXPLORER 5.0 INTERNET EXPLORER 5.0 Objetivos: Conocer el origen e historial de Internet. Configurar la ventana y las propiedades del Explorer. Saber utilizar la carpeta Favoritos Poder realizar una sesión de navegación

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL TIGHTVNC

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL TIGHTVNC ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL TIGHTVNC TightVNC TightVNC te permite usar tu PC desde cualquier punto de una red (incluso desde cualquier parte del mundo a través de Internet).

Más detalles

PV Applications Manager. Guía del usuario

PV Applications Manager. Guía del usuario PV Applications Manager Guía del usuario S Microsoft, Windows y Windows NT son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/u otros países. Otros

Más detalles

Manual de uso de la herramienta colaborativa

Manual de uso de la herramienta colaborativa Manual de uso de la herramienta colaborativa Tabla de contenido Manual de uso de la herramienta colaborativa... 1 Manual de uso de la herramienta colaborativa... 2 Requisitos... 2 Capacidades de la herramienta...

Más detalles

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez Ofimática Aplicada Unidad III: HERRRAMIENTAS DE ESCRITORIO EXCEL Contenido: Qué es Excel? Elementos de la pantalla La Cinta de opciones La ficha Archivo Dividir sectores en una hoja de cálculo La Barra

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Windows 8: una pequeña revolución? 9. Iniciar Windows 8 10. Abrir o activar una nueva sesión 13. Utilizar las características táctiles 14

Windows 8: una pequeña revolución? 9. Iniciar Windows 8 10. Abrir o activar una nueva sesión 13. Utilizar las características táctiles 14 Generalidades Windows 8: una pequeña revolución? 9 Iniciar Windows 8 10 Abrir o activar una nueva sesión 13 Utilizar las características táctiles 14 Utilizar la interfaz Windows 8 en una pantalla táctil

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 Editado por: Ideas y Programas, S.L. San Román de los Montes 25-Enero-2012. ARKITool, ARKIplan, ARKITool Plus son marcas registradas por Ideas y Programas, S.L.

Más detalles

Escuela Industrial Superior SISTEMAS OPERATIVOS. Windows 7 Conceptos básicos. Ventajas de Windows. Elementos de trabajo

Escuela Industrial Superior SISTEMAS OPERATIVOS. Windows 7 Conceptos básicos. Ventajas de Windows. Elementos de trabajo SISTEMAS OPERATIVOS Un Sistema Operativo (SO, frecuentemente OS, del inglés Operating System) es un programa o conjunto de programas que en un Sistema Informático controla los recursos de hardware y gestiona

Más detalles

OBJETIVO: Introducción al editor de páginas web Macromedia Dreamweaver.

OBJETIVO: Introducción al editor de páginas web Macromedia Dreamweaver. SEMINARIO DIOCESANO DE CRISTO SACERDOTE TECNOLOGIA EN INFORMATICA GRADO: 11 TEMA: INTRODUCCIÓN A MACROMEDIA DREAMWEAVER OBJETIVO: Introducción al editor de páginas web Macromedia Dreamweaver. 1 Qué es

Más detalles

INSTRUCTIVO WINK PARTE I: PRIMEROS PASOS CON WINK

INSTRUCTIVO WINK PARTE I: PRIMEROS PASOS CON WINK INSTRUCTIVO WINK PARTE I: PRIMEROS PASOS CON WINK PRIMEROS PASOS CON WINK ABRIENDO LA ASISTENCIA DE GRABACIÓN (TECLA RÁPIDA CTRL + N) Cuando se ejecuta el programa WinK, por defecto, las opciones se encuentran

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles