Manual del IRcap 8.3

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual del IRcap 8.3"

Transcripción

1 Manual del IRcap 8.3 versión 1.0 El IRcap es un script basado en el mirc. Los "scripts" permiten ampliar las funciones del mirc, haciendo que este pase de ser una simple aplicación para chatear, a otra mucho más completa. La versión en agosto de 2007 es la 8.3. El IRcap 8.3 funciona con la versión 6.2 del mirc. Con este pequeño manual se pretende ayudar a aquellos que empiezan; no sabíamos bien como hacerlo, por lo tanto ruego perdonéis los fallos que encontréis tanto de forma como de contenido. Espero que todo pueda mejorar en el futuro. Gracias!

2 ÍNDICE Como instalar el mirc 6.2 con el IRcap 8.3 Descargar Instalar Ejecutar Módulos Conexión BARRA DE ICONOS PANEL LATERAL SETUP DE CONFIGURACIÓN DEL SCRIPT (F3) (Guía índice del Setup) CONFIGURACIÓN DE CANALES Pestaña Protecciones Pestaña Opciones Configuración de Castigos Controlar Avisos Otros PREGUNTAS FRECUENTES RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES Algunas direcciones y Aviso a Navegantes

3 Como instalar el mirc 6.2 con el IRcap 8.3 Primero nos bajaremos de la página oficial del IRcap los ejecutables del mirc6.2 y del IRcap 8.3. Os recomiendo encarecidamente que os bajéis siempre los ejecutables de la página oficial del script, desde la cual podéis bajar los ejecutables con toda tranquilidad, libres de virus o troyanos. Para ello entraremos en A la izquierda: Descargar Luego en: Continuar a descarga IRcap Llegaremos a una página donde te indican tres pasos: Descargamos el mirc6.2 del sitio #1 por ejemplo En la ventana de descarga: GUARDAR, lo guardáis en vuestros documentos por ejemplo.. y al finalizar la descarga: CERRAR. Lo mismo en el paso 3.. con el IRCap8.3.

4 Una vez tenemos los dos ejecutables descargados y guardados, vamos a ver como instalarlo: Ejecutamos el mirc 6.2 le damos a Next I agree... Next... y nos saldrá el Destination Folder: (el mirc suele sugerir la ruta de C:\Archivos de Programa o C:\Programs Files ), pues bien ESO LO BORRAMOS! y ponemos: C:\mIRC, le damos a Next INSTAL... y FINISH. Con el mirc cerrado ejecutamos el IRCap8.3 el IRcap por defecto lleva la ruta C:\mIRC por lo tanto le damos a INSTALAR... y CERRAR. Pues bien, si se ha hecho bien, debe aparecernos en el escritorio el acceso directo al Ircap8.3. (También os aparecerá un acceso directo del mirc., este acceso podéis borrarlo, porque para que tener dos accesos directos abriendo el mismo programa?)

5 Vamos y abrimos el IRcap desde ese acceso directo: Se inicia al ser la primera vez, un asistente de configuración incial: Le damos a Continue Donde pone español pinchamos en las flechitas >>... Base le damos a >>... Módulos El IRcap es un script modular, por lo tanto activaremos los módulos que consideremos oportunos. Yo siempre recomiendo activarlos todos, menos Jabber (sólo porque sale una ventanita bastante molesta a veces si no la vais a utilizar). Para activar los módulos sólo tenéis que pinchar delante de cada opción y veréis que el botoncito se pone como gris clarito. (ventana con los módulos activados.) Os explico brevemente los módulos y así podéis ver cual queréis o no activar: Billar: pues lógico.. para jugar al billar. Para jugar... botón derecho sobre el nick al que queréis retar y Billar. Aquí tenéis un tutorial del billar: Módulo de Sonido: pues para cargar el reproductor de mp3. Trivial: para poner trivial en un canal botón derecho sobre el canal y Trivial. Teneís mas ficheros de temas de trivial en Pinchad sobre IRcap751 y arriba... Trivial... descargar ficheros de trivial. Fserver: módulo para compartir ficheros: Muestra avisos en pequeña ventana emergente: Para que el IRcap os avise de los eventos configurados en una pequeñita ventana amarilla abajo a la derecha de la pantalla.

6 Jabber:es un servicio de mensajería. Si activamos el módulo, y luego debidamente configurado, podremos hablar desde el IRcap,con nuestros contactos del msn, de yahoo, del icq, y del propio Jabber. Tenéis un tutorial en Word en: Protección de #Canales: para cuando en canales, poder configurar las protecciones de canales. En la pestaña ADDONS: pinchad y activáis la opción Menú ASCII.. así tendréis los dibujitos. La pestaña ADDONS será también el CARGARDOR DE ADDONS, desde dónde deberéis cargar los addons previamente metidos en la carpeta addons de vuestro directorio mirc. Una vez activados los módulos cerramos la ventana de módulos... >>... y llegamos a Terminar. Os saldrá la ventana de CONEXIONES, a la derecha una lista de REDES DOBLE CLICK sobre IRC-Hispano. Y en la lista de sus servidores que se despliega seleccionaremos por ejemplo el servidor Arrakis: dune... (o el que os deje conectar...). Ponemos el Nick (apodo) y damos a Conectar. En la ventana de STATUS saldrá toda la información relativa a la conexión.. Recordad bien esa ventana, porque es una de las ventanas que más vamos a consultar y que utilizaremos para poner comandos. Si nos fijamos. arriba de Status nos sale nuestro Nick, los modos que usamos (+x) y el servidor al que estamos conectados:

7 Bien, pues ya hemos conectado, ahora, os saldrá una ventana que se llama Canales Favoritos, por defecto, dentro de esa ventana ya vienen dos canales, #IRcap e #IRcap.billar... Si hacéis doble clic sobre #IRcap os llevará al canal de ayuda al script donde podéis consultar cualquier duda o problema que tengaís. Si no os aparecen dichos canales tendréis que hacer lo siguiente En la barra de menú de : File View Tools [Ircap] Window Help... pinchad en TOOLS... OPTIONS abajo del todo en la lista de opciones.. pinchad en OTHER... LOCK y donde pone Dissable commands... desactivad el DECODE y OK PUES AHORA DEBERIAMOS ESTAR CONECTADOS!

8 BARRA DE ICONOS La X: Conexión y desconexión La carita marrón: abre ventana de conexiones o /serverz. Reloj de arena: abre el sistema de away. Boli: abre escritura. Hojita blanca: abre gestor de logs. Tuerca: abre ventana de módulos y addons (también gestor de addons). Navajita o lo que sea: abre utilidades. Grupito 3 personas: abre listas de usuarios. Bola con dos flechitas: abre el monitor DCC. Logotipo del mirc: muestra comandos IRC (igual que en el panel lateral). Logotipo corto IRCap IR : abre página oficial del script. Flotador: abre la página de ayuda del script (aún por hacer, paciencia!!). Disco (yo lo llamo asi): abre el Fserver. Hojita banca con letras azules: abre el bloc de notas (es opcional, hay que ponerlo como os lo digo mas abajo en las F.A.Q (preguntas frecuentes). Icono grande del Logotipo del IRCap: abre el setup de configuración del script. Reproductor de mp3 (en esta imagen no se ve): pues sencillo para la música (este icono os aparecerá si tenéis cargado el módulo de sonido).

9 PANEL LATERAL A vuestra izquierda.. veréis como un panel lateral. donde pone Comandos IRC.. en ese apartado tenéis digamos todas las opciones básicas. Buscador Web: poner la palabra a buscar y seleccionar el buscador. TUNICK: Cambiar de apodo: ponerte el nick Medir tu lag: ver el lag que tienes. Ponerte ausente: para informar de tu ausencia. CANALES: Entrar en?: poner el canal donde quieres entrar. Listados: Para ver el listados de todos los canales. Favoritos: meter los canales que más frecuentes. ACCIONES: Poner privado: hablar en privado con un nick. Buscar usuario: hacerle una info a un usuario para ver sus canales.. etc. Setup: abrir la ventana de configuración del script. Contactos: Ahi os aparecerán los nicks que añadáis a vuestra lista de contactos, también llamada NOTIFY.

10 SETUP DE CONFIGURACIÓN DEL SCRIPT (F3) General: Protección: Pestaña Flood/DOS Pestaña Anti-Spam Away: Pestaña Sistema de ausencia (away) Pestaña Opciones Interfaz: Pestaña Opciones Pestaña Skins Pestaña Temas Subpestaña Opciones Pestaña Barra Pestaña Panel Pestaña CanalBar Pestaña Varios Pestaña Carteles (sólo si el modulo de carteles está activado) Media Pestaña Sonido Pestaña Reproductor MP3 (solo si hemos activado el módulo de sonido) DCC Pestaña DCC Pestaña Fserver Subpestaña del Fserver Activadores Subpestaña del Fserver Opciones Subpestaña Anunciar del Fserver Escritura: Pestaña Sets Pestaña Nick Completion Pestaña Corrector Pestaña Adornos Redes Pestaña Redes Pestaña Nicks Pestaña Canales Pestaña Auto-entrar Varios Pestaña Varios Listas de Usuarios Pestaña Notify Pestaña Ignore Pestaña Auto-OP Pestaña Idioma JABBER Pestaña Opciones Pestaña Cuentas

11 General: Usuario: Invisible: Con esto el IRcap te pondrá el modo +i (invisible) cada vez que te conectes. Si lo desactivas no te podrá el modo. Este modo hace que no aparezcas en la lista de nicks que le aparece al ejecutar los comandos /names o /who. wall ops: Con esto el IRcap te pondrá el modo +w (mensajes globales de los opers) cada vez que te conectes. Si lo desactivas no te podrá el modo. Con este modo activado se ven los WALLOPS que envía el servidor de IRC o los IRCOPS. Los mensajes se muestran en la ventana de 'Noticias' noticias: Con esto el IRcap te pondrá el modo +n (noticias por el IRC) cada vez que te conectes. Si lo desactivas no te podrá el modo. Otros: En este campo podrás poner modos adicionales. Por ejemplo, poner el modo Splits pondremos el modo +s (información sobre servidores que entran o salen de split). Medidor de Lag: El IRcap te medirá el lag cada minuto. El lag actual se muestra en la barra de IRcap, y si el lag es muy alto aparecerán las medidas en la ventana de estado. Anti-idle: El Idle es el tiempo que llevas sin mandar texto a ningún sitio, sin darle al Enter. Si lo activas, lo que hace es refrescar ese idle y ponerlo a 0. No responder CTCP's: Al tenerlo activado el script no responderá a ningún CTCP que te hagan, como el CTCP versión, que el IRcap manda la versión que tienes. Aviso al mencionarte: Cuando pronuncien tu nick se oirá un sonido en tu pc (por defecto un "cuak") y en la ventana de status aparecerá en qué #canal ha sido, quien y qué te ha dicho. Relocalizador de nicks: Cada vez que se haga un Whowas se intentará relocalizar el nick.

12 Bloquear privados: Si lo activas, todos los privados y dcc's que se reciban serán ignorados con un mensaje de excusa (es configurable, abajo tienes un espacio para ponerlo) aunque sonará un pequeño sonido cada vez que te los pongan y en la ventana de estado aparecerá quien fue. Sí se aceptarán privados de la gente que tengas en la lista de autoop. Límite de privados: Es el número máximo de privados que aceptarás. Si ese límite se ha igualado, los sucesivos privados que recibas se ignorarán. Deja el espacio en blanco para tenerlo desactivado

13 Protección: Pestaña Flood/DOS Protecciones: CTCP Flood & varios: Si lo tienes activado IRcap te protegerá de ataques vía CTCP. Si recibes varios ctcp's en un corto espacio de tiempo, el IRcap pondrá un ignore a esa IP y nick durante 60 segundos. Flood de texto: Con esta opción activada no serás vulnerable a floodeos por texto. Consiste en recibir una gran cantidad de texto en poco tiempo, lo cual hace que te desconectes por flood. DCC flood: Esto habilitará la protección de flood a través de DCC (muchos DCC's recibidos en poco espacio de tiempo) para que no te caigas por ello. El IRcap pondrá un ignore a esa IP y nick durante 60 segundos. Query flood: Esto habilitará la protección de flood a través de query's (muchos query's recibidos en poco espacio de tiempo) para que no te caigas por ello. El IRcap pondrá un ignore a esa IP y nick durante 60 segundos. Ataques D.O.S.: Esto habilitará la protección de ataques D.O.S. para que no te caigas por ello Extras: Reforzar con /silence: Esto aumentará la protección de flood. Pondrá un silence (un ignore a nivel del servidor). Bloquea Tsunamis: El tsunami es un flood de texto en el que te envían una cadena de texto llena de códigos de negrita, color, subrayado, etc. Ese texto ocupa poco espacio en una ventana del mirc, pero contiene una grandísima cantidad de información (los códigos mencionados) que el mirc debe procesar para mostrar en la ventana. Si te hacen un flood de este tipo con muchos clones, el mirc tiene un grandísimo trabajo por hacer para mostrar todos los mensajes en las ventanas, y se bloquea, e incluso se puede colgar. Esa

14 protección detecta ese tipo de texto y bloquea los mensajes de mismo tipo que envíen en los próximos segundos, poniendo a salvo al mirc. Flood Net de texto: Se habilitará una protección extra. Consiste en si estás recibes mucho flood proveniente de varias IPs a la vez, el IRcap pondrá un ignore a todo durante 60 segundos. Anti deop/ban/kick: Protección de canales. Consiste en varias cosas: si te quitan tu se la quitas a él automaticamente y te la das a ti, o bién, si alguno te banea, le quitas te tu y te quitas el ban. Por otro lado, si otro te kickea tu le deopeas y te invitas al canal. Todo esto es automático. Excluir protecciones en CTCP: Introduce los tipos de CTCP que quieres que no se tomen por flood. Por ejemplo, si pones SOUND, te podran enviar todos los CTCP SOUND que quieran, porque el IRcap no lo tomará por flood.

15 Pestaña Anti-Spam En esta ventana puedes controlar el Anti-Spam, o sea, la publicidad (o mejor dicho, anti-publicidad). Anti-spam en mensajes privados: Si activas Al abrir / Siempre impedirás que te lleguen mensajes que contengan un texto que pertenezca a la lista de la derecha. En la lista que tienes puedes poner todas las palabras que quieres consideras como 'spam'. Si quieres poner una palabra y todas sus derivadas ponla con un *, por ejemplo, para considerar todos los canales como spam, pon #*, así, si hay una palabra que empiece por # lo considerará spam y no te llegará. Anti-spam en canales: lo mismo que vimos en el apartado anterior lo conseguimos si ponemos Activo en esta parte del Anti-spam. Anular spam en quits: Con esto activado el IRcap también estará pendiente de la publicidad de los quits de la gente. Si hay publicidad no deseada, no lo visualizará. Loguear en SPAM.log: Tenlo activado para grabar los mensajes con publicidad en un archivo por si luego quieres ver los mensajes. boton 'Ver': Abre el archivo con los mensajes guardados. boton 'Borrar': Borra el log.

16 Away: Pestaña Sistema de ausencia (away) Cambiar nick a: Si lo activas, cada vez que te pongas away se te cambiará el nick automáticamente al que tengas puesto al lado. Puedes poner lo que quieras, pero si quieres puedes usar el identificador <me>, lo cual puedes usar para que se te ponga tu nick actual con algo detrás, como por ejemplo <me>^away. Si pones eso y por ejemplo tu nick actual es PePe, se pondrá automáticamente el nick PePe^Away Notificar estado si pronuncian tu nick: Si estás away y dicen tu nick en algún canal, enviarás un /notice advirtiendo al nick que lo pronunció de que estás away. DeOp en canales: Al ponerte away te quitarás de todos los canales en los que la tengas. Anunciar: Activa un mensaje de away según lo tengas configurado en la siguiente pestaña en los canales que configures y cada tiempo que le pongas. Contestador: Cuando te pongas away automáticamente se iniciará el contestador automático. En la siguiente pestaña hay un apartado donde introducir el mensaje que se enviará al que te haga un privado (como un teléfono). Desactivar sonidos: quitar los sonidos cuando estés en away Razón? Puedes configurar en la parte derecha de esta pestaña el mensaje de away que vas a mostrar. Hay una lista con algunos mensajes preconfigurados y también puedes modificarlo a tu gusto, añadir o quitar seleccionando el que desees y pulsando el para quitarlo, o el + para añadir el que quieras y hayas puesto en el espacio en blanco de Razón o editar alguno ya introducido. Por último tienes el botón Away para entrar en ese estado con el mensaje elegido y las opciones seleccionadas. Multiserver : si estás en varios servidores, y marcas, el away será en todos.

17 Pestaña Opciones Contestador automático: Activa la opción del contestador y el Mensaje Contestador que mostrará para cuando estés en el estado de away. Anunciar: Anunciar: Si lo activas mandarás un mensaje a todos los canales informando de que estás away cada cierto tiempo, el cual podrás ponerlo en el espacio de la derecha en forma de minutos. Si no quieres que se muestre en todos los canales inserta los canales en los que quieras que se muestre en el campo Anunciar solo en (con #, sin espacios y separados por comas) ó No anunciar en... Texto aviso / vuelta: En estos campos puedes poner un mensaje para decir que entras en away y para decir que has regresado del away. El de arriba es para anunciar que te pones away y el de abajo para anunciar tu regreso. Auto away: Auto-away en (mins.):transcurridos 'X' minutos de inactividad (sin escribir), el IRcap te pondrá en away. Introduce el tiempo en minutos. (Al hacer esto acordaros de desactivar el anti-idle, sino el idle se refrescará y nunca se pondrá away.) Boton 'Off': Desactiva el Auto-away. Razón para el auto-away: Introduce en este campo la razón de tu inactividad/ausencia. Minimizar al systray: Al activarse el auto-away te minimizará el IRcap al systray (te pondrá un icono al lado del reloj de Windows).

18 Interfaz: Pestaña Opciones Opciones: Panel en canal y priv.: Se mostrará debajo de los canales y privados un panel con las acciones más usadas normalmente. Muy práctica. Maximizar ventanas: Esto hace q las ventanas se maximicen lo justo para que se vea la barra de utilidades del IRcap y el panel lateral. Abrir privados en 2º plano: A partir de ahora cuando recibas un privado se autoabrirá la ventana del mismo. Al recibir priv. carga log: Cuando hagas o te hagan un privado, se mostrará en la ventana la ultima parte del log de esa persona (las últimas lineas de la anterior conversación). Privado en doble click: Si haces doble click sobre un nick le abrirás un privado automáticamente. Hotlinks en Whois: Esto hace que al hacer un Whois, aparezca debajo una linea con unas palabras, que al hacer doble click sobre ellas realizarán una función determinada..bot_info..query..chat..whois..clones..ping. Bot_info te muestra más información del nick. Query. le haces un privado al nick. Chat. hace un DCC Chat al nick. Whois. le hace un whois. Clones. te muestra los clones del nick en cuestión. Ping. realiza un ping al nick para comprobar el lag. Tooltips si lo desactivas no te saldrá encima de cada icono el cartelito diciéndote a que corresponde cada opción cuando pasas el puntero por encima.

19 Pestaña Skins Esta ventana es desde donde se cargan las skins en el IRcap Incluir Tema de Texto: Si la skin lleva consigo un Tema de Texto, lo cargará también. Incluir Tema de Sonidos: Si la skin lleva consigo un Tema de Texto, lo cargará también. Si se incluye Tema de Texto, no incluir el cambio de: Colores: Al cargar el Tema de Texto propio de la skin, no se cambiarán los colores actuales (control + K). Fuentes: Al cargar el Tema de Texto propio de la skin, no se cambiará el tipo de fuente actual Fondos de ventanas: Al cargar el Tema de Texto propio de la skin, no se cambiarán los fondos de las ventanas actuales. boton 'Cargar': Carga la skin que tengas seleccionada en la lista. boton 'Descargar nuevas skins': Abre la sección de skins de la página del IRcap.

20 Pestaña Temas Esta ventana es desde donde se cargan los Temas de Texto en el IRcap. No cambiar: Colores: Al cargar el Tema de Texto no se cambiarán los colores actuales (control + K). Fuentes: Al cargar el Tema de Texto no se cambiará el tipo de fuente actual. Mostrar temas de todos los idiomas. Subpestaña Opciones Mostrar dirección en join/part/quit para mostrar las mascaras en las entradas, salidas, quits. Incluir/LUSERS: para que te salga la resumen de usuarios en el irc. Alinear texto: para quitar el margen a tu izquierda.

21 Pestaña Barra Activo: para ver la barra de iconos del IRcap. Si desactivas, la barra desaparecerá. Mostrar Lag: si la opción está activada te saldrá el medidor de lag en la barra de iconos Player: si tienes la opción activada podrás ver el reproductor de mp3 en la barra de iconos. Subir / Bajar: tienes la opción de colocar los iconos de la barra en la posición que te guste más. Predefinidos: poner los iconos en la posición que vienen por defecto. Descripción: poner nombre a la aplicación a añadir. Comando: poner comando para ejecutar la aplicación

22 Pestaña Panel Activo: para quitar el panel o ponerlo. Desde aquí se puede también cambiar los apartados de posición... Sólo hay que seleccionar la opción y pinchar en Subir o Bajar. Si seleccionas la opción y le das el botón - quitarás ese apartado del panel lateral. Para añadir opciones al panel, sólo hay que pinchar en botón + seleccionar la opción a añadir al panel y doble click. Puedes añadir estas opciones a tu panel lateral: Medidor de tráfico: muestra un gráfico sobre el tráfico entrante y saliente de nuestra conexión de red. Buscador web: realiza búsquedas sobre diferentes buscadores web. Comandos IRC: diversas utilidades Contactos Jabber: para ver ahí tus contactos añadidos en el Jabber: Medidor de Lag: mide tu lag. Listas de contactos: para ver tu lista de contactos añadidos al notify. Lista de temas: te muestra la lista con las canciones favoritas que has añadido. Reloj mundial: permite configurar el horario de ciudades y muestra un mapa de la Tierra iluminada por el Sol en cada momento. Y por último, la Switchbar (lista de canales y privados).

23 Pestaña CanalBar Desde aquí puedes cambiar la posición de las diferentes opciones en la barra de privados o canales, pinchando en Subir o Bajar. Predefinidos: para ponerlos de Nuevo por defecto.

24 Pestaña Varios Desde aquí podemos cambiar los colores de los nicks en la lista de nicks: Seleccionamos la opción y le asignamos el color que queremos. Ejemplo.. si no queremos que nuestro nick salga verde como lo hace por defecto, seleccionamos.. propio nick y pinchamos en el color que queramos para nuestro nick. Animación al cerrar ventana: pues para quitar esa animación cuando cierras la ventana del Setup. Mostrar textura en diálogos (si la skin la incluye): Activa la textura si la skin la incluye. Redondeo GUI: El redondeo de ventanas se nota en los botones, en los campos de texto, en las cajas... etc, y lo que haces es redondear las esquinas. Si pones como valor 0, todo será completamente cuadrado. En cambio, si pones 15 (es el máximo) se verás todo redondeado por completo. Introduce valores intermedios hasta que encuentres el tono adecuado a tu gusto.

25 Pestaña Carteles (sólo si el modulo de carteles está activado) Mostrar carteles: hay que elegir cuando se quiere que se nos muestre el cartel... pinchar en la flechita y elegir la opción. Eventos: activar los eventos para los cuales se quiere que el cartelito nos avise cuando se produzcan. Desactivar: si estás en away: pues si no se quiere que el cartelito nos salga durante nuestra ausencia.. se desactiva y listo.

26 Media Pestaña Sonido Eventos: Sonido local en eventos: poder escuchar los sonidos del script. Si se pincha en eventos se verá la lista de sonidos. Podemos cambiar el sonido asociado a un evento, tan sólo hemos de seleccionar el Evento en el desplegable y luego añadir el Sonido asociado, también podemos escucharlo pulsando el botón > Directorios: para configurar nuestra carpeta de música donde irán a parar toda la música que nos envíen. Se pincha en \ se busca la carpeta de música en el disco duro.. se selecciona y se da a aceptar, quedando la ruta reflejada al lado de Audio. Igualmente podemos hacer con los Vídeos.

27 Pestaña Reproductor MP3 (solo si hemos activado el módulo de sonido) Reproducir sonidos de otros usuarios: Esto hace que si otro usuario manda un sonido a un canal o privado, si tu tienes ese sonido (WAV, MP3, WMA...) el IRcap empezará a reproducirlo automáticamente e interrumpir reproducción en curso.. si se tiene activado.. y nos Mandan un sonido que ya tenemos.. el sonido que estamos escuchando se parará y escucharemos el que nos Mandan. Reproduce al recibir por DCC: cuando recibamos un sonido por DCC, nada más terminar la transferencia el sonido se reproducirá. Usar reproductor externo: pues si queremos usar un reproductor externo como el Winamp o Windows Media. Banners: pues para anunciar nuestra música. Estilos: ahí se muestran algunos estilos de banners. Enviar CTCP: para elegir si se pone la música enviando o no CTCP. Mostrar usando: forma para mostrar el Banner. Si es /me o /msg se mostrará sólo en el canal en que pongas el banner. Si es /ame o /amsg se mostrará en todos los canales.

28 DCC Pestaña DCC Recepción de Ficheros Auto...: Aceptar: Si activas esto aceptarás automáticamente los archivos que te manden con una extensión perteneciente a la lista. Por ejemplo, si en la lista tienes *.jpg, y lo tienes activado, cuando un usuario te mande un archivo con la extensión jpg (una imagen) lo aceptarás automáticamente. Rechazar: Lo mismo que antes, solo que si te mandan un archivo con una extensión perteneciente a la lista, lo rechazarás automáticamente. No enviar: Con esto activado no podrás enviar archivos con una extensión determinada, útil para no perder información por error o malentendidos. Auto aceptar Envíos de: Señala los tipos de usuarios de los cuales autoaceptarás los envíos (solo si tienes la opción de aceptar activada). Permite DCC por IP: Permitirás que puedan enviarte ficheros por DCC vía IP (activarás el servidor DCC, por defecto el puerto 59). DCC pasivo: (ver preguntas frecuentes):

29 Pestaña Fserver Usuarios: usuarios en el Fserver. Eventos: donde se ve el tráfico en el Fserver. Acciones: acciones a realizar sobre usuarios. Loguear a fichero: activar grabar Fserver. Ver log: ver log Fserver. Monitor DCC: ver monitor DCC. Subpestaña del Fserver Activadores Activadores: activadores creados. Activador (trigger): nombre del trigger. Tienen acceso: configurar los usuarios que tengan acceso. Directorio raiz: directorio principal.

30 Fichero de bienvenida: Mensaje bienvenida que verán los usuarios al ingresar Fserver. Canales: dónde se anunciará el Fserver. Subpestaña del Fserver Opciones Tipo activador: para desencadenar el trigger sea con ctcp o msg. Máx. fservers: máx. usuarios en el fserver. Comandos permitidos: comandos que permitirás poner en tu Fserver. Extensiones válidas: añadir extensiones de ficheros que se puedan bajar. Expulsar clones: cuando no quieres clones en tu Fserver. Protección flood: activar o quitar la protección Activo: activar Subpestaña Anunciar del Fserver Anunciar: anunciar banner

31 Cada (minutos): anunciar cada Responder en!list: Banner: banner que mostrar al anunciar Vista previa: como se verá el banner. Guardar: guardar estilo. Estilos: estilos guardados de banners. Monitor DCC: muestra el monitor DCC

32 Escritura: Pestaña Sets Coloreador de nicks: para cambiar el color de los otros nicks que hablan en el canal. Mostrar nick al escribir: si está activo veremos nuestro nick delante de lo que escribimos. También podemos cambiarle el color a nuestro nick. Tipo y tamaño de letra: para cambiar el tamaño y la fuente de lo que escribimos. Poner hora: poner hora delante de lo que se escribe.

33 Pestaña Nick Completion En esta ventana puedes elegir los estilos que quieres para tus nicks completion.. Asi como crear tus propios estilos y guardarlos. Usa control+k para los colores. Control+B. para la negrita. Control+U para subrayado.

34 Pestaña Corrector Mayúsculas 1ª letra: para poner primera letra de la frase en mayúsculas. Subrayar urls: si lo activas.. al poner una url te saldrá de color azul. Palabras..+ - : para añadir las palabras a reemplazar y para borrarlas.

35 Pestaña Adornos Activo: activarás para escribir con adornos. Seleccionar el adorno en la lista. Adornos, Negrita, subrayado, Usar colores..según quieras escribir, activa o no las opciones correspondientes.

36 Redes Pestaña Redes Desde aquí podrás configurar todas las redes existentes. El IRcap ya tiene configuradas las redes más importantes, pero siempre hay gente que entra en alguna red no tan conocida y no tiene una configuración específica. Nombre Red: Escribe aquí el nombre real. Fichero de menús: Aquí se coloca el fichero con los menús propios de la red. Puedes crear uno nuevo, o puedes elegir uno ya existente, dependiendo de si la red use unos bots parecidos o no a los de una red más importante la cual ya tenga unos menús hechos. Aparece como: Este será el nombre que aparecerá al hacer botón derecho en un canal, en la lista de nicks o en un query, para hacer referencia al control de bots de la red. Suele ser la última opción del menú. Bots: Máscara ip bots: Inserta aquí el host/máscara/ip que usen los bots, para que el IRcap los reconozca como tal. Nickserv: Aquí tienes que poner la máscara del bot que controla los nicks, que suele ser NiCK, Nickserv o N. Ej.: NiCK@bots.mired.com Chanserv: Aquí tienes que poner la máscara del bot que controla los canales, que suele ser CHaN, Chanserv o C. Ej.: CHaN@bots.mired.com Memoserv: Aquí tienes que poner la máscara del bot que controla los mensajes, que suele ser MeMo o Memoserv. Texto para Pedir ID nick: Al conectar, si el nick está registrado el bot encargado de gestionar los nicks manda un mensaje característico pidiendo que te identifiques con tu nick, coloca una parte del texto en esta casilla para que cuando mande el mensaje, el IRcap te identifique como dueño del nick. Auto-cargar menús: Esto hace que al conectar a una red cargue la configuración de la red automáticamente junto con sus menús.

37 Mensajes de Bots en privados: Activa esto si quieres que los mensajes que mandan los bots te salgan en un privado. Si lo desactivas te saldrán en status. Pestaña Nicks Configurar tus nicks en contraseñas. Pincha en + añade el nick y ok.. luego pon la clave y OK.. el nick se quedará guardado en la ventana. Pestaña Canales Añade tus canales registrados y activa auto-fundador si quieres que el IRcap te identifique automáticamente como fundador del canal.

38 Pestaña Auto-entrar Añade los canales en los cuales quieres auto entrar (auto join).. activa.. autoentrar.

39 Varios Pestaña Varios En #canales: Intentar entrar tras ban: Si te banean de un canal, acto seguido el IRcap intentará volver a entrar al canal. Reentrar al salir todos: Esta opción te hace salir de un canal cuando te quedas solo y vuelve a entrar, si el canal no estuviera registrado te daría Usar contador de kicks: Esto es un contador de kicks. Cada vez que eches a uno de un canal, aparecerá en la razón el número total de kicks que llevas hechos. Lo puedes personalizar modificando el campo que sigue a 'usando'. Ahí puedes poner lo que quieras, pero nunca cambies &n, ya que eso hace referencia al número de kicks. Límite de usuarios IAL...: Pon un valor de límite. IAL significa Internet Adress List. Lista Interna de direcciones. El IRcap guarda las direcciones de todos los nicks (nick!ident@host) cada vez que entras a un canal y cada vez que entra alguno a un canal. Esto sirve entre otras cosas para detectar clones, poner bans al host aunque este nick ya haya abandonado el canal, etc... Es recomendable que se desactive en canales de muchos usuarios, ya que cuanta más información procese a la vez más tiempo le llevará. Esto va en detrimento de nuestra velocidad de conexión y el uso de la memoria de nuestro pc. Lista de usuarios: Auto Op: Cada vez que un usuario de tu lista de autoop/protege entre al canal (o tú entres) automáticamente le No es recomendable usarlo en canales en los que esté activado el "secure ops" (a no ser que no haya bots). Lista de usuarios: Protegidos: Defenderás a los usuarios que estén en tu lista de auotop/protege. Es decir; cuando alguien banee, kickee o quite a un usuario de tu lista, lo defenderás.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes.

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes. Tutorial DC++ Para compartir, lo mejor es usar el DC++, que es un programa de intercambio P2P (como el emule) pero optimizado para usarlo en redes locales. Usarlo es muy sencillo y configurarlo también,

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net):

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): Crear un GIG en la web del instituto Zunzunegui (v2) Guillermo Hierrezuelo Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): PREÁMBULO: entrar a nuestra página; navegadores

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL GUIA RACE MANAGER Eventronic, SL DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Race Manager es un programa que se creó para facilitar el trabajo de la dirección de carrera de un evento durante y después de una carrera.

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

Instalación de FileZilla FTP Server

Instalación de FileZilla FTP Server Instalación de FileZilla FTP Server [Ir a Página principal] El proceso de instalación es muy sencillo, solamente en algunos pasos tendremos que realizar acciones como elegir el tipo de instalación o de

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común:

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común: Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes,18 de noviembre2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG CÓMO HACER MI PROPIO BLOG El blog o weblog es una página de Internet que nos permite publicar contenidos y comentarios sobre cualquier tema que nos interese. Estas páginas están pensadas para que los usuarios

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.-

Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.- Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.- El Acess Point (AP) D-Link 2100AP, es el AP que actualmente colocan Los Servicios Provinciales en los centros. Para poder acceder a su configuración tenemos

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

Manual de Configuración de Spam Assassin para Plesk

Manual de Configuración de Spam Assassin para Plesk Manual de Configuración de Spam Assassin para Plesk En este tutorial veremos como se puede configurar las reglas del filtro anti-spam en el panel de control de nuestra web de una manera sencilla. El filtro

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 1. Entorno de Microsoft Word 2007 Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 1.1 INTRODUCCIÓN 1.1.1 Generalidades de Microsoft Word 2007 Microsoft Word 2007 es un procesador

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

Contenido. Usuario... 2. Staff... 6. Jefe de Departamento... 13. Administrador... 24. Iniciar Sesión... 1. Añadir un Ticket Nuevo...

Contenido. Usuario... 2. Staff... 6. Jefe de Departamento... 13. Administrador... 24. Iniciar Sesión... 1. Añadir un Ticket Nuevo... Manual de Usuario Contenido Iniciar Sesión... 1 Usuario... 2 Añadir un Ticket Nuevo... 2 Comprobar estado de los Tickets... 4 Staff... 6 Añadir un Ticket Nuevo... 6 Responder un Ticket... 8 Enviar una

Más detalles

Creando una webquests

Creando una webquests Creando una webquests 1. LO PRIMERO EL PROGRAMA Para crear paginas web necesitamos el software apropiado. Hay muchas formas y programas para hacerlo, pero por su facilidad de uso y por ser software libre

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN CORREOS ISF.ES

MANUAL DE CONFIGURACIÓN CORREOS ISF.ES MANUAL DE CONFIGURACIÓN CORREOS ISF.ES V 3.0 Grupo de Sistemas Información Ingeniería Sin Fronteras Índice de contenido 1. Introducción...3 2. Solicitud de cuentas de correo al GSI...3 3. Configuración

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

Programa de encriptación WIFI.

Programa de encriptación WIFI. Programa de encriptación WIFI. En qué consiste la aplicación? Se trata de un programa que permite encriptar automáticamente la señal wifi del Cable MODEM router de ONO. Dónde se encuentra la aplicación?

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web.

Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. ALTA EN DROPBOX Un pequeñísimo tutorial para explicar cómo darse de alta al MEJOR SISTEMA de compartición, backup... en la web. DROPBOX EN LA RED Nos vamos a cualquiera de los navegadores que tengamos

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

Acceso al panel de gestión

Acceso al panel de gestión 1 Acceso al panel de gestión Para acceder a la gestión de tu web entra en http://www.siweb.es y pulsa en Acceso clientes en el menú superior. Introduce tus datos de acceso (usuario y contraseña) y pulsa

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

1. Cambia el fondo del Escritorio

1. Cambia el fondo del Escritorio PERSONALIZANDO EL ESCRITORIO El Escritorio es la gran zona central de la pantalla. Permite principalmente dos cosas: puedes tener en él archivos o accesos directos para los programas o datos que más utilices,

Más detalles

Manual de migración a Joomla! 3.4.0

Manual de migración a Joomla! 3.4.0 Manual de migración a Joomla! 3.4.0 En el presente documento se detallan los pasos a seguir para migrar los portales Joomla! de los Centros de Educación Primaria y Secundaria desde la versión actual, la

Más detalles

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP Paseo de la Innovación, 3 PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CLM ALBACETE. 902 014 537. info@areaproject.com. www.areaproject.com MANUAL DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Tutorial para hacer una base de datos sencilla con openoffice Base

Tutorial para hacer una base de datos sencilla con openoffice Base Tutorial para hacer una base de datos sencilla con openoffice Base (Perdonad los errores, está hecho con prisa, ya lo revisaré. Lo importante es que os valga para hacer el trabajo sin contratiempos. Podéis

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09 Configuración y Uso Rev. 1.2 21/01/09 Rev. 2.0 20100616 1.- Ruta de Acceso a Imágenes. 2.- Estructuración de los Artículos. 3.- Creación de Grupos de Familias. 4.- Creación de Familias de Ventas. 5.- Creación

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Apuntes para hacer páginas Web con FrontPage

Apuntes para hacer páginas Web con FrontPage 1 ASIGNATURA: USOS MATEMÁTICOS DE INTERNET PARA SECUNDARIA Y BACHILLERATO CURSO: Cursos y acciones de postgrado, 2004-2005 PROFESORA: Inés M. Gómez-Chacón CARÁCTER/CRÉDITOS: 3 DEPARTAMENTO: ÁLGEBRA FACULTAD

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir:

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir: :: Introducción: Microsoft dispone de un conjunto de herramientas llamado Office que se compone de todo lo necesario para resolver cuantos problemas se presenten en los trabajos propios de cualquier usuario

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Dominios. Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados

Dominios. Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados Dominios Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle?

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle? 1 Informática Cómo haría yo un blog y un moodle? El paso más complicado es la búsqueda y organización de la información que vamos a incluir en nuestro blog o en el moodle. Para facilitar el trabajo es

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

Existen dos formas básicas de publicar una página web, a través de un cliente FTP (Ej. NicoFTP) o a través de FrontPage.

Existen dos formas básicas de publicar una página web, a través de un cliente FTP (Ej. NicoFTP) o a través de FrontPage. Manual básico de su pack de Alojamiento Web 1. Publicar una página web. Publicación web desde FrontPage. Publicación web con un Cliente FTP. (Ej. NicoFTP) 2. Cuentas de correo. Crear una nueva cuenta de

Más detalles

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables.

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables. Firewall Firestarter Qué es un Firewall? Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES Estructura general... 2 Pantalla General de Reservas... 3 Alta de una reserva Pantalla de un expediente... 5 Manejo de Documentos... 7 Ejemplo de un

Más detalles

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS Índice de contenido 1.Descargar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx...3 2.Grabar la imagen descargada en un CD...3 2.1.Grabación de una imagen iso con Nero...3 2.2.Grabación de una imagen

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

UTILIZANDO EL SQUIRREL MAIL

UTILIZANDO EL SQUIRREL MAIL UTILIZANDO EL SQUIRREL MAIL En la actualidad son varios los proveedores de alojamiento, que incluyen el squirrel mail como cliente de correo electrónico, así que vamos a darle una rápida mirada para aprender

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Digite en su navegador esta dirección : www.hablaporinternet.com; encontrara la siguiente

Más detalles

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 Servicio de Informática y Comunicaciones Para poder diseñar un formulario y que éste nos envíe los resultados a nuestro correo electrónico, necesitamos

Más detalles

Como Solicitar y configurar tu web de DXN. Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com

Como Solicitar y configurar tu web de DXN. Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com Como Solicitar y configurar tu web de DXN Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com Paso 1: al poco tiempo de registrarte en DXN recibirás un email de intranet@dxn.hu con el asunto Acceso a intranet DXN en

Más detalles

DBmessage TM. Manual de usuario

DBmessage TM. Manual de usuario TM Manual de usuario Tabla de contenidos 1.-Descripción general 2.-Inicio 3.-Envío manual 4.-Envío por filtros 5.-Listados de envíos 6.- Agenda 7.-Envíos diferidos 8.-Mensajes predefinidos 9.-Comentarios

Más detalles