INTEGRACIÓN MARISTA ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTEGRACIÓN MARISTA ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES"

Transcripción

1 INTEGRACIÓN MARISTA ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES Agosto 2015 Estimados padres de familia: Reciban nuestra más cordial bienvenida al inicio del presente ciclo escolar , deseando que la bendición de nuestro Señor y la mirada de nuestra Buena Madre nos acompañe. Con gusto y esperanza de sumar intenciones y esfuerzos por el desarrollo integral de nuestros/as alumnos, presentamos el proyecto de Actividades Extracurriculares que darán inicio el próximo martes 1 de septiembre. PROYECTO DE CLASES EXTRA-CURRICULARES 1. Es una propuesta de formación integral que complementa la formación curricular de sus hijos. Está orientada a responder a las necesidades de integración y expresión de los niños y adolescentes en dos ámbitos: ARTE y DEPORTE. 2. El proyecto incorpora 2 programas: a) Amor al deporte b) Expresión artística Reconocimiento de las propias capacidades físicas y las de los demás. de actitudes para el trabajo colaborativo. Participación alegre y divertida en actividades de conjunto con un claro sentido del cuidado de la salud. Talleres: - Básquetbol - Futbol - Tae Kwon do Reconocimiento de las posibilidades de expresión de la propia sensibilidad y las de los demás a través de manifestaciones artísticas. de actitudes para el goce estético y la expresión artística. Generación de espacios para el compartir de su obra artística. Talleres: - Danza (contemporánea) - - Música, - (solo niñas)

2 HORARIOS Y ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES 1er Semestre (Sep Ene 2016) HORARI O NIVEL LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 14:10 a 15:00 PRESCOLA R 15:00 a 15:50 PRESCOLA R 14:10 a 15:00 BAJA 1 a 3 ALTA 4 a 6 BAJA 1 a 3 Danza Futbol (Clases) Danza Futbol (Clases) Danza Música Música Música Música Música Taekwondo Taekwondo Taekwondo Danza Futbol (Clases) Danza Futbol (Clases) Danza Música Música Música Música Música Taekwondo Taekwondo Taekwondo Danza Danza Danza Taekwondo Taekwondo Taekwondo 15:10 a 16:00 ALTA 4 a 6 SECUNDARIA Danza Danza Danza Taekwondo Taekwondo Taekwondo Danza Danza Danza Taekwondo Taekwondo Taekwondo

3 Claves de lectura TaeKwondo para principiantes (cintas: blancas, amarillas y naranjas) Taekwondo para avanzados (cintas: verdes, azules, rojas, marrón y negra) Taekwondo para avanzados (cualquier cinta) únicamente para alumnos de 6 año y Secundaria (Avanzados) únicamente para alumnos de 6 año y Secundaria (Principiantes) DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES BÁSQUETBOL El taller de Básquetbol te invita a que conozcas y practiques el deporte ráfaga de manera recreativa. Es considerado uno de los deportes más interesantes y completos donde desarrollarás tus capacidades como es la velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad entre otras. Al momento de practicar este deporte una gran cantidad de músculos se mueven de manera coordinada, logrando que tu cuerpo se conserve sano y estéticamente bien formado. DANZA CONTEMPORÁNEA. Disciplina corporal y expresiva una materia que nos ayuda en: - mejoramiento cardiovascular, elasticidad, creatividad, coordinación, concentración, desarrollo motriz y disciplina corporal. - tu crecimiento personal, fortalecimiento de la autoestima, mejoramiento físico creatividad. DESARROLLO INTEGRAL (PREESCOLAR) - Desarrollar la creatividad e imaginación a través de proyectos creativos. - Fortalecer las habilidades motrices. - Conocer y manejar diversos utensilios y materiales, como parte de un proyecto creativo - Concientizar en el uso de materiales reciclables. - Fortalecer el trabajo colaborativo - Impulsar el desarrollo integral a través de la práctica de actividades físicas y de recreativas, contribuyendo a la formación de hábitos de salud física y mental. - Fomentar los valores autóctonos en los estudiantes de nuestra Institución a través de la danza folklórica. - Impulsar la autoestima de nuestros alumnos, brindándoles un espacio para mostrar sus cualidades y capacidades. FUTBOL Se ofrece este espacio para todas y todos aquellos que les apasiona este deporte y quieran desarrollar más sus capacidades físicas y tácticas de manera recreativa. ** No se participa de ligas ni torneos. GIMNASIA RÍTMICA (NIÑAS) La gimnasia rítmica es un deporte olímpico el cual está compuesto por una variedad de técnicas que se recopilan de diversas disciplinas, como ballet, danza contemporánea, acrobacia y artes circenses. - Aprenderás a trabajar en equipo y de forma individual. - Obtendrás habilidades únicas como flexibilidad, acrobacia, malabarismo, condición física, expresión corporal y mucho más.

4 - Dominarás aparatos como listón, aro, pelota, clavas y cuerda mientras tu cuerpo hace movimientos al compás de la música. - Desarrollarás agudeza auditiva; aprenderás a escuchar la música y a mover tu cuerpo expresando lo que la música transmite. - El desarrollo de agudeza auditiva y el movimiento del cuerpo de forma rítmica ayuda a mejorar tus habilidades matemáticas apoyando tu desarrollo intelectual. - Te quitarás el miedo y pena de presentarte en público. - Este deporte por la conjunción y desarrollo de múltiples habilidades y trabajo de todo el cuerpo ayuda a tratar problemas de concentración, atención, hiperactividad y ansiedad. - Te formarás una disciplina que te servirá en vida personal y profesional. - Las personas que observan el deporte gustan de él por la impactante belleza de sus movimientos y admirable dominio del cuerpo. Tres niveles: principiantes, intermedios y avanzados. Instrumentos: guitarra, teclado, acordeón, y percusiones Ensamble con proyectos de los talleres de danza y teatro MÚSICA TEATRO El teatro estimula la creatividad y la imaginación, tan importante hoy en día donde la mayoría de juguetes dejan pocas opciones para esto. A través de las obras que se representan y del trabajo en equipo los niños pueden aprender muchos valores: igualdad, respeto, colaboración, responsabilidad, compromiso, tolerancia. A través del taller de teatro, serás capaz de: - Desarrollar la expresión verbal, favoreciendo que el niño mejore la manera de comunicarse (dicción, fluidez, claridad, vocabulario.). - Desarrollar la expresión corporal, facilitando que el niño tome conciencia de su cuerpo y de la expresión de sentimientos, y sensaciones. - Relacionarte con tus compañeros, teniendo además juntos un objetivo común, aprendiendo a través del trabajo, en equipo donde unos se ayudan a otros y se aprecia el trabajo de todos. - Aprender a conectarte con tus emociones y a reflexionar sobre ellas al tener que ponerte en el lugar del personaje que representas, llegando a comprender diferentes maneras de ver el mundo en el que vives. - Sentirte más seguro y a desinhibido, ganando confianza en sí mismos, entendiendo y valorando la constancia en el trabajo y la constancia para alcanzar metas a mediano y largo plazos. TAEKWONDO Deporte que desarrolla el carácter y disciplina Estimula el autocontrol, respeto a las reglas y a los demás. Se evalúa el avance a través de exámenes de grados y cintas. Este curso escolar: 1 TORNEO ABIERTO DE TAEKWONDO HERMANO KIM CARLO (noviembre)

5 PERIODO DE LOS TALLERES 1 semestre del 1 de septiembre 2015 al 29 de enero semestre del 1 de febrero al 30 de junio HORARIOS DE TALLERES: 1er. Horario 2 Horario COSTOS POR SEMESTRE Preescolar Primaria Grupo Especial Preescolar Primaria Grupo Especial y Secundaria 14:10 a 15:00 15:10 a 16:00 Actividades Costos Fecha límite de Pago Actividad de 2 horas a la semana $ de Septiembre 2015 Actividad de 3 horas a la semana $ 1, de Septiembre 2015 Actividad toda la semana (5 horas de 14:00 a 15:00 $ 1, de Octubre 2015 horas) Actividad toda la semana ( 10 horas de 14:00 a 16:00 horas) $ 3, de Octubre 2015 PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN: I. ELECCIÓN a) Elegir la(s) actividad(es) de su preferencia. - Tomar en cuenta que a partir de este curso escolar, la permanencia por taller es anual. II. REGISTRO a) Del 31 de Agosto al 4 de Septiembre 2015 a través del portal web del Colegio (wwwe.cmr.maristas.edu.mx). - en el menú de cada nivel -Preescolar, Primaria o Secundaria- buscar el apartado: Act. Extraescolares. b) Hacer registro en línea según la(s) actividad(es) elegida(s). - Solo podrán participar de las actividades los alumnos registrados. - Fecha límite de registro 4 de septiembre III. PAGO c) Impresión de la línea de captura a través del Sistema Marista usando nombre usuario y contraseña asignados, al día siguiente de haber realizado el registro. d) Efectuar el pago en la sucursal Banamex de su preferencia.

6 ADMINISTRATIVOS: Matrícula: El taller sólo se llevará a cabo con un mínimo de 15 alumnos registrados, en caso contrario, se cancelará la actividad y el o la alumna, tendrán que elegir otro de los talleres disponibles La permanencia por actividad elegida es anual aunque los pagos se realicen semestralmente. No hay cambio de actividad. En caso extraordinario tendrá que ser valorado y tratado directamente con el coordinador, previa entrega de un escrito. Bajas: Una vez hecho el pago, no hay devoluciones. NOTA IMPORTANTE: Se solicita guardar el comprobante de depósito bancario por si existiera alguna aclaración. ** Consultar reglamento de actividades extraescolares en la página web del Colegio IMPORTANTE SELECCIONES Si el alumno desea pertenecer a alguna de las selecciones, favor de NO INSCRIBIRSE a ninguna otra de las actividades extraescolares que coincida con los horarios de entrenamiento. ** Esperar la próxima convocatoria a las pruebas de selección (del 2 al 11 de septiembre). HORARIO DE ENTRENAMIENTOS Deporte Categoría Días Horario Básquetbol Varonil Primaria Alta Martes y Jueves 14:00 a 15:00 Básquetbol Varonil Secundaria Martes y Jueves 15:00 a 16:00 Martes, Jueves y 14:00 a 16:00 9:00 a 10:00 Primaria Femenil Sábados Lunes, Miércoles y 14:00 a 15:00 Primaria baja Varonil Viernes Lunes, Miércoles y Primaria Alta Varonil Viernes 14:00 a 16:00 Secundaria Lunes, Miércoles y 15:00 a 17:00 Femenil Varonil Secundaria Viernes Martes, Jueves y Sábados 15:00 a 17:00 9:30 a 11:00 ***A partir de éste ciclo escolar se citará a entrenamiento físico a los alumnos seleccionados de futbol soccer de todas las categorías y ramas los días martes y jueves de 14:00 a 15:00 hrs. Primaria Alta y Baja y de 15:00 a 16:00 hrs. Secundaria.*** De no ser seleccionado, podrá entonces elegir alguno de los talleres disponibles

7 HORARIO EXTENDIDO Conocedores de las necesidades particulares de las familias de procurar el cuidado de sus hijos en el ámbito escolar, les ofrecemos la posibilidad del horario extendido de lunes a viernes de 14:00 a 18:00horas. Costos: Horario Extendido $ 7, por semestre ** Fecha límite de registro 4 de septiembre Fecha límite de pago 2 octubre 2015 Con servicio de comedor ** $ 10, por semestre El registro y el pago, correspondiente, deberá realizarse de la manera ya descrita en las actividades de los talleres. Incluye: 14:00-15:00 Talleres disponibles de su elección (hacer registro de talleres) 15.:00-16:00 Talleres disponibles de su elección (hacer registro de talleres) COMEDOR OCIO Y TIEMPO ESTUDIO 16:00-18:00 **Con opción de LIBRE Cienciatraer el lunch o - Actividades Investigación contratar el lúdicas (proyectos) servicio - Cine Club Círculos literarios - Manualidades Programas INICIO A PARTIR DEL LUNES 7 DE SEPTEIMBRE culturales Acompañamiento psicopedagógico. GRUPO DE VIDA Escucha y diálogo Servicio Social Notas: PARTICIPACIÓN MÍNIMA DE 7 ALUMNOS,PARA APERTURAR EL HORARIO EXTENDIDO Agradecemos de antemano su confianza en las actividades que les proponemos como complemento a la formación integral de sus hijos, quedamos a sus órdenes. ATENTAMENTE Prof. Alfonso E. Salazar Magaña Coordinación Actividades Extraescolares Prof. Oscar Soubervielle Espiniza Coordinación de Pastoral Prof. Humberto A.Olivera Nava Dirección de Formación Marista

Actividades Deportivas. Taekwondo

Actividades Deportivas. Taekwondo Proyecto de Colaboración 2011-2012 Actividades Deportivas Taekwondo Actividades Artísticas Interpretación Danza Moderna Actividades Lúdico Académicas Pintura Mis tareas Taekwondo DEFINICIÓN Aunque a priori

Más detalles

INICIACIÓN MUSICAL. Campus Cumbres. Campus Mitras. Campus Norte. Colegiaturas Inscripción $250 Cuota Mensual $365

INICIACIÓN MUSICAL. Campus Cumbres. Campus Mitras. Campus Norte. Colegiaturas Inscripción $250 Cuota Mensual $365 Música INICIACIÓN MUSICAL Música Iniciación Musical Martes y Jueves 1:00-2:00 Campus Mitras Iniciación Musical Martes y Jueves 1:00-2:00 Campus Norte Iniciación Musical Martes y Jueves 1:00-2:00 Cuota

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016 ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016 CIRCULAR 2/ 2015-2016 Las actividades extraescolares deportivas cumplen una función muy importante en la vida de l@s alumn@s: mejoran las relaciones con otros

Más detalles

Actividades y talleres en Piccola Italia. Niños 1-3 años

Actividades y talleres en Piccola Italia. Niños 1-3 años Actividades y talleres en Piccola Italia Niños 1-3 años Entre semana, a partir de las 17:00 y hasta las 19:00 Piccola Italia ofrece diversas actividades para niños de 1 a 9 años, tanto para los alumnos

Más detalles

FORMATO SUGERIDO DE PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Colegio de Ciencias y Humanidades)

FORMATO SUGERIDO DE PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Colegio de Ciencias y Humanidades) DATOS DE LA INSTITUCIÓN FORMATO SUGERIDO DE PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Colegio de Ciencias y Humanidades) Nombre: Colegio Madrid A.C. Clave 2012 DATOS DEL PROFESOR Nombre: Huerta

Más detalles

Curso Escolar 2010/2011

Curso Escolar 2010/2011 Boletín Informativo Actividades Extraescolares Curso Escolar Getafe, septiembre de 2.010 Estimados padres y madres: Una vez iniciado el curso académico 2.010/2.011, nos dirigimos a todos ustedes con la

Más detalles

Salesianos San Miguel Arcángel Gimnasia rítmica

Salesianos San Miguel Arcángel Gimnasia rítmica Salesianos San Miguel Arcángel Gimnasia rítmica Responsable de la actividad: Club Deportivo Mónica Alcaraz Profesores de la actividad: Mónica Alcaraz: Entrenadora y Juez Nacional de gimnasia rítmica. Miembro

Más detalles

Recursos socioeducativos, culturales, formativos y de ocio-tiempo libre

Recursos socioeducativos, culturales, formativos y de ocio-tiempo libre Gizaire SL, es una empresa joven, que nace en el año 2013 con el impulso que dan los más de 12 años de experiencia, trabajo y dedicación profesional, en ámbitos socio-educativos, cultural, formativo y

Más detalles

Modelo de Cultura Física

Modelo de Cultura Física Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores Dirección General Dirección de Programas Estatales Departamento de Recreación Física y Deporte Modelo de Cultura Física Calendario de Eventos Especiales

Más detalles

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES Esta cartilla esta diseñada para ser usada como herramienta psicopedagógica para la atención y orientación a adolescentes en los Puntos

Más detalles

Madrid, 20 de Septiembre de 2010 PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y DEPORTIVAS CURSO 2010-11 EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA

Madrid, 20 de Septiembre de 2010 PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y DEPORTIVAS CURSO 2010-11 EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA INTERNATIONAL MONTESSORI SCHOOL COLEGIO PARQUE CONDE DE ORGAZ C/ Gregorio Benítez, 23-25 28043 Madrid Tlf. 913001344 / Fax 913884066 Email: info@montessori.es Estimados padres: Madrid, 20 de Septiembre

Más detalles

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com

OCIO EN MOVIMIENTO. TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com. www.ocioequilicua.com OCIO EN MOVIMIENTO TEL:600 38 39 89 info@ocioequilicua.com www.ocioequilicua.com QUIÉNES SOMOS? Equilicuá es una nueva empresa de Animación Sociocultural. Entendemos y orientamos nuestra actividad hacía

Más detalles

Educación Física Sector de aprendizaje

Educación Física Sector de aprendizaje Sector de aprendizaje 165 Este sector está orientado al desarrollo corporal del educando en un concepto de salud integral y de fortalecimiento de capacidades para favorecer el desarrollo físico y psicológico

Más detalles

RESUMEN OBJETIVOS Y ACTIVIDADES ESCUELA DE VERANO CEIP MARIANO AROCA 2.011

RESUMEN OBJETIVOS Y ACTIVIDADES ESCUELA DE VERANO CEIP MARIANO AROCA 2.011 RESUMEN OBJETIVOS Y ACTIVIDADES ESCUELA DE VERANO CEIP MARIANO AROCA 2.011 OBJETIVO GENERAL Crear un ambiente acogedor en el que se desarrollen una serie de actividades educativas y formativas para niños/as,

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa. ALVENTUS Actividades Escolares

Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa. ALVENTUS Actividades Escolares 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Mario Vargas Llosa NORMAS Este año para evitar problemas de gestión de última hora y hacer una buena planificación hay un número de plazas determinado por cada actividad

Más detalles

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN SOCIAL CERESO COLIMA

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN SOCIAL CERESO COLIMA Servicio Médicos que proporciona el Ce. Re So de Colima y su forma de acceso En el Ce. Re. So. de Colima se proporciona de forma oportuna y gratuita los siguientes servicio a las personas que ahí ingresan

Más detalles

quieres ser? Quién Tema4 Desarrolla competencias personales Los guiones de los personajes

quieres ser? Quién Tema4 Desarrolla competencias personales Los guiones de los personajes Tema4 Quién quieres ser? Logros Identificar las dimensiones de la formación personal. Relacionar las fortalezas y debilidades con las oportunidades para el crecimiento personal. Asumir actitudes de responsabilidad

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVOS 02. Potenciar la memoria de textos. Respetar las diversas producciones de los compañeros.

CONTENIDO OBJETIVOS 02. Potenciar la memoria de textos. Respetar las diversas producciones de los compañeros. 17 TEATRO MUSICAL Nuestro objetivo es enseñar una actividad artística como es el teatro musical, como herramienta que permita el desarrollo integral de los niños / as. Nuestro objetivo es enseñar una actividad

Más detalles

ENSEÑANZAS ELEMENTALES AGRUPACIONES MUSICALES

ENSEÑANZAS ELEMENTALES AGRUPACIONES MUSICALES ENSEÑANZAS ELEMENTALES AGRUPACIONES MUSICALES ÍNDICE INTRODUCCION 2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 2 CONTENIDOS POR CURSOS 3 CRITERIOS DE EVALUACION... 4 COMPETENCIAS BÁSICAS EN CASTILLA LA MANCHA...5 COMPETENCIAS

Más detalles

Programa de actividades formativas

Programa de actividades formativas curso 2014 2015 Programa de actividades formativas para personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años Con el apoyo de: La formación es importante para el desarrollo de las personas. Por ello,

Más detalles

Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos PRIMARIA PADRES E HIJOS 16.00-17.00. Yoga ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos PRIMARIA PADRES E HIJOS 16.00-17.00. Yoga ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015 2016 Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos Horario Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes INFANTIL - 18.00 Música y movimiento Dibuplastic Ludoteca deportiva Hacemos los deberes? Programación

Más detalles

CAMPUS URBANO BALONCESTO SEVILLA COLEGIO ALEMÁN

CAMPUS URBANO BALONCESTO SEVILLA COLEGIO ALEMÁN CAMPUS URBANO BALONCESTO SEVILLA COLEGIO ALEMÁN 1.- INTRODUCCIÓN Afrontamos otro verano un nuevo proyecto de Campus Urbano de Baloncesto con el objetivo de satisfacer las necesidades lúdico-formativas

Más detalles

PROPUESTA TALLERES DE CLIMA ORGANIZACIONAL Y CRECIMIENTO PERSONAL

PROPUESTA TALLERES DE CLIMA ORGANIZACIONAL Y CRECIMIENTO PERSONAL PROPUESTA TALLERES DE CLIMA ORGANIZACIONAL Y CRECIMIENTO PERSONAL En los últimos años la preocupación s empresas y organizaciones por el bienestar físico y psicológico de sus integrantes a aumentado, dado

Más detalles

Educación física. índice

Educación física. índice Educación física La Educación física como materia común está orientada fundamentalmente a profundizar en el conocimiento del propio cuerpo y de sus posibilidades motrices como medio para la mejora de la

Más detalles

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA Área infantil Si tienes de 3 a 6 años estos son tus cursos! Para los niños entre 3 y 6 años, ofertamos una serie de cursos y talleres adaptados a su edad. Estos cursos están destinados a fomentar la creatividad

Más detalles

Concejal JORGE R. BOASSO Bloque Radical

Concejal JORGE R. BOASSO Bloque Radical VISTO La necesidad de entregar hábitos de vida saludable a los niños y niñas desde sus primeros años creando conciencia en los padres al respecto de la importancia de la práctica de actividad física y

Más detalles

Actividades extraescolares

Actividades extraescolares Actividades extraescolares 2013-2014 Escuela de Judo Escuela de Chino Música: iniciación musical Teatro en inglés Gimnasia Rítmica Natación Normas Generales 1. Todas las escuelas se facturarán de la siguiente

Más detalles

REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2015/16 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

La intervención con menores desde el apoyo escolar en la acción voluntaria. Cuéntame un cuento: Técnicas de Cuentacuéntos para la acción voluntaria.

La intervención con menores desde el apoyo escolar en la acción voluntaria. Cuéntame un cuento: Técnicas de Cuentacuéntos para la acción voluntaria. Formación Dejóvenes. Indice : Formación Básica en Voluntariado. La intervención con menores desde el apoyo escolar en la acción voluntaria. Cuéntame un cuento: Técnicas de Cuentacuéntos para la acción

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL CICLO COMO PUNTO DE REFERENCIA DE LOS OBJETIVOS PROGRAMADOS.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL CICLO COMO PUNTO DE REFERENCIA DE LOS OBJETIVOS PROGRAMADOS. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL CICLO COMO PUNTO DE REFERENCIA DE LOS OBJETIVOS PROGRAMADOS. 1.SOBRE LA AUTORREGULACION DE LA ACTIVIDAD FISICA. Emplear la respiración como técnica que favorece el autocontrol

Más detalles

CLUB DEPORTIVO HE-REN VALENCIA ASOCIACIÓN CULTURAL HE-REN

CLUB DEPORTIVO HE-REN VALENCIA ASOCIACIÓN CULTURAL HE-REN CLUB DEPORTIVO HE-REN VALENCIA ASOCIACIÓN CULTURAL HE-REN y Para la difusión de la cultura, deporte y espectáculos chinos PACO SERRANO 635 39 64 18 MONTSE JARABA 605 98 39 42 escuela@taichichenvalencia.com

Más detalles

COLEGIO SAN GABRIEL. Dificultades:

COLEGIO SAN GABRIEL. Dificultades: COLEGIO SAN GABRIEL Formando jóvenes para el Futuro Sitio Web: www.colegiosangabriel1827.jimdo.com Correo Electrónico colsaga1@hotmail.com GRADO PRIMERO EDUCACION FISICA Primer período 3142 Coordina los

Más detalles

WUSHU-Kung fu infantil

WUSHU-Kung fu infantil WUSHU-Kung fu infantil En la sociedad China es común para la familia enviar a sus hijos a recibir entrenamiento formal en Artes marciales, ya que estas suponen una manera de desarrollar buenos hábitos

Más detalles

Asociación Sociocultural, Ocio, Cultura y Desarrollo Local OCUDEL C/ Lusones, 2. 16001 Cuenca ocudel@gmail.com Teléfono 969231072

Asociación Sociocultural, Ocio, Cultura y Desarrollo Local OCUDEL C/ Lusones, 2. 16001 Cuenca ocudel@gmail.com Teléfono 969231072 I. INTRODUCCIÓN El séptimo principio de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por las Naciones Unidas, puntualiza: El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014 2015 introduccion ` El objetivo de las actividades extraescolares es complementar la formación deportiva, artística, cultural y tecnológica de los alumnos, así como

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Curso 2014-2015 Colegio José Camón Aznar

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Curso 2014-2015 Colegio José Camón Aznar INFORMÁTICA Y MECANOGRAFÍA Código: 52 Dirigida a: 3º A 6º Primaria Objetivos: Los alumnos tendrán la posibilidad de ejercitarse en el manejo del ordenador, haciendo hincapié en Microsoft Office Word, Excel

Más detalles

ANTEPROYECTO DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA HIDALGUENSE

ANTEPROYECTO DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA HIDALGUENSE ANTECEDENTES Como complemento de la formación en el aula, las actividades culturales, deportivas y recreativas se implementan con la finalidad de que los alumnos puedan conocer a estudiantes de otras carreras

Más detalles

DEPORTE DE BASE. INFANTIL Y PRIMARIA.

DEPORTE DE BASE. INFANTIL Y PRIMARIA. DEPORTE DE BASE. INFANTIL Y PRIMARIA. OBJETIVOS GENERALES OFERTA DE ACTIVIDADES Favorecer las capacidades físicas básicas (flexibilidad, velocidad, fuerza y resistencia). Desarrollo de habilidades motrices

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSOS Y TALLERES. Invierno 15-16

PROGRAMACIÓN CURSOS Y TALLERES. Invierno 15-16 PROGRAMACIÓN CURSOS Y TALLERES Invierno 15-16 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: CENTRO MUNICIPAL LA NAVE, espacio joven - Teléfono: 968 23 71 94 Polígono Camposol, nave 15-16 - Puente Tocinos - Murcia lanave@ayto-murcia.es

Más detalles

Centro Deportivo de la Universidad de Almería Ctra. Sacramento s/n 04120 La Cañada de San Urbano Almería Telf. 950214210 629 461132

Centro Deportivo de la Universidad de Almería Ctra. Sacramento s/n 04120 La Cañada de San Urbano Almería Telf. 950214210 629 461132 1 INTRODUCCIÓN Presentamos nuestra Escuela de Verano con las mejores intenciones de satisfacer una demanda de calidad. Tras la finalización del curso escolar se organizará un campus juvenil deportivo multidisciplinar

Más detalles

FORMACIÓN DEJOVENES. CURSOS, TALLERES, MONOGRÁFICOS 2º semestre 2009 INDICE

FORMACIÓN DEJOVENES. CURSOS, TALLERES, MONOGRÁFICOS 2º semestre 2009 INDICE FORMACIÓN DEJOVENES. CURSOS, TALLERES, MONOGRÁFICOS 2º semestre 2009 INDICE FORMACIÓN PARA LA INTERVENCIÓN Curso COORDINADORES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE Estrategias de intervención en Sexualidad- 10ª edición

Más detalles

LA DANZA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA A PARTIR DE LOS

LA DANZA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA A PARTIR DE LOS LA DANZA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA A PARTIR DE LOS MOVIMIENTOS FUNDAMENTALES. ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS QUE LA COMPONEN. BAILES DE SALÓN. DANZAS TRADICIONALES Y POPULARES Tomado de Ortiz Camacho, M. M.

Más detalles

ASIGNATURAS EXTRACURRICULARES COMPLEMENTARIAS 2016

ASIGNATURAS EXTRACURRICULARES COMPLEMENTARIAS 2016 COLEGIO ESPAÑOL DE GUATEMALA Príncipe de Asturias Integrado a la red de centros españoles en el exterior Km 19.5 a San José Pinula. Final Villa Los Pinabetes. Teléfonos: 66451100 Fax: 66451101 DE: Dirección

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA 1 de Según el R. D. 1631/2006 en el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria, los criterios de evaluación para la materia de Educación Física son los siguientes:

Más detalles

La importancia de la Educación Física y el deporte en la formación integral del estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades

La importancia de la Educación Física y el deporte en la formación integral del estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades La importancia de la Educación Física y el deporte en la formación integral Profesor Valentín Retama Yáñez Educación Física Plantel Oriente deire2@prodigy.net.mx Resumen Sé un estudiante saludable a través

Más detalles

CAMPUS VERANO 2014 RIBADESELLA RIB

CAMPUS VERANO 2014 RIBADESELLA RIB CAMPUS VERANO 2014 RIBADESELLA APRENDE A JUGAR AL FUTBOL ³THE ARSENAL WAY En el Arsenal F.C nos sentimos orgullosos de trabajar en equipo para originar fútbol imaginativo, entretenido y habilidoso. Nos

Más detalles

MUSICALES 2016. TEATRO ALDABA TRES

MUSICALES 2016. TEATRO ALDABA TRES Página 1 INFORMACION GENERAL En este curso viajaremos a los años 60 americanos, bailando, cantando y disfrutando. Para ello llevaremos a escena los números musicales más destacados de HAIRSPRAY. En las

Más detalles

LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA

LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA Qué es la Ludoteca? La ludoteca es una institución recreativo-cultural especialmente pensada para el desarrollo integral del niño principalmente a través del juego y el juguete.

Más detalles

EXPLOREMOS CON CUIDADO

EXPLOREMOS CON CUIDADO DISEÑO DE LAS GUÍAS DE FORMACIÓN Código: PC-F-004-V2 ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTE Asignatura: EDUCACIÓN FÍSICA Curso: Pre-escolar Bimestre Segundo Fecha 24.03.2013 Elaboró Profesora: Yeni

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES octubre 2014- junio 2015 AMPA Amador de los Ríos

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES octubre 2014- junio 2015 AMPA Amador de los Ríos ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES octubre 2014- junio 2015 AMPA Amador de los Ríos Queridos padres, madres, alumnos y profesores del Colegio Público Amador de los Ríos. Es un placer presentaros los talleres para

Más detalles

Talleres de Actividad Física para Institutos de Educación Secundaria del municipio

Talleres de Actividad Física para Institutos de Educación Secundaria del municipio de Arona. Talleres de Actividad Física para Institutos de Educación Secundaria del municipio Configuración 4º turno. Tabla de contenidos: Tabla de contenidos:...1 Introducción...2 Configuración General....2

Más detalles

Talleres LSF 2016. #TalleresLSF 2016

Talleres LSF 2016. #TalleresLSF 2016 Talleres LSF 2016 Arrancan los #TalleresLSF este 2 de mayo Desde la semana que viene vení a probar sin cargo el taller que mas te guste e inscribirte en este periodo Para mas información ingresa a www.ilasalle.com.ar

Más detalles

Diputación de Guadalajara

Diputación de Guadalajara Institución presente en 79 países, educando a más de 650.000 niños y jóvenes Con 58 centros educativos en España En Guadalajara desde 1961 Situado en pleno centro de Guadalajara, ocupando una parcela de

Más detalles

ACTIVIDADES ESCOLARES

ACTIVIDADES ESCOLARES ACTIVIDADES ESCOLARES extraescolares campamentos viajes para estudiantes fiestas y animaciones HOLA. Primera Red nacional de centros educativos, especializados en la enseñanza personalizada. Más de 16

Más detalles

actividades extraescolares

actividades extraescolares 2015 2016 actividades extraescolares El Colegio SEK-Santa Isabel tiene como objetivo prioritario fomentar el desarrollo integral de cada uno de sus alumnos. Para ello, enriquece las distintas áreas de

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015-2016

INFORMACIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015-2016 INFORMACIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2015-2016 Las Actividades Extraescolares se contemplan como parte integrante del Proyecto Educativo del Colegio El Prado. En estas actividades, culturales

Más detalles

A.M.P.A. Actividades Extraescolares Eskola Kanpoko Ekintzak A.M.P.A.

A.M.P.A. Actividades Extraescolares Eskola Kanpoko Ekintzak A.M.P.A. A..P.A. Actividades Extraescolares Eskola Kanpoko Ekintzak A..P.A. Curso 2015-2016 Kurtsoa Las actividades extraescolares que a continuación se detallan están organizadas e impulsadas por la Junta de la

Más detalles

PROYECTO PEDAGÓGICO DE DANZA EN LENGUA INGLESA

PROYECTO PEDAGÓGICO DE DANZA EN LENGUA INGLESA PROYECTO PEDAGÓGICO DE DANZA EN LENGUA INGLESA C.E.I.P. MARÍA DE HUERVA II Danzar no es un deporte, ni un comercio, es un ARTE. No es saber los mejores pasos, es saber USAR LO QUE TIENES. No es ser el

Más detalles

SURF-SKATE-ARTE Y RECICLARTE IV

SURF-SKATE-ARTE Y RECICLARTE IV TALLER de NAVIDAD 2015. -SKATE-ARTE Y RECICLARTE IV INTRODUCCIÓN Como cada año, llegada la navidad y el CLUB DE FUERTE TRIBU organiza TALLERES Y ES: -SKATE- ARTE Y RECICLARTE. Este taller involucra al

Más detalles

Educación Física y Artística 2

Educación Física y Artística 2 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO Escuelas Preparatorias Uno y Dos PROGRAMA DE CURSO Y UNIDAD Educación Física y Artística 2 1 UNIVERSIDAD

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Curso 2008 / 2009 HUESCA ÍNDICE Normativa general.............................................................. 3 Actividades de Infantil..........................................................

Más detalles

Colegio Hijas de Cristo Rey Tel.: 981 61 00 51 www.hcrey.org info@hcrey.org

Colegio Hijas de Cristo Rey Tel.: 981 61 00 51 www.hcrey.org info@hcrey.org Colegio Hijas de Cristo Rey Tel.: 981 61 00 51 www.hcrey.org info@hcrey.org PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO La Comunidad Educativa del Colegio Hijas de Cristo Rey, ante el reto de la Reforma del Sistema

Más detalles

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación

ÍNDICE. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación. ii. Objetivos y destinatarios. iv. Metodologías y evaluación ÍNDICE 1. PLAN DE FORMACIÓN 2015-2016 a. Dibujo y Pintura i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios iii. Programación iv. Metodologías y evaluación b. Baile Moderno i. Descripción ii. Objetivos y destinatarios

Más detalles

PIVE: Programa Interdisciplinario por la convivencia y la No Violencia en la Escuela

PIVE: Programa Interdisciplinario por la convivencia y la No Violencia en la Escuela PIVE: Programa Interdisciplinario por la convivencia y la No Violencia en la Escuela AUREA LIRA CASTILLO FERNANDO SERVIN MICHAEL TWOMEY VALDES (Coordinador) UN CURSO/TALLER PARA FORMAR FORMADORES EN LA

Más detalles

[2012] Proyecto Curricular de Bachillerato. Proyecto Curricular de Bachillerato 2012. [24 de Octubre]

[2012] Proyecto Curricular de Bachillerato. Proyecto Curricular de Bachillerato 2012. [24 de Octubre] Proyecto Curricular de Bachillerato [24 de Octubre] [2012] Modificación del Proyecto Curricular de Etapa-Bachillerato-del IES María de Molina, presentada por la CCP al Claustro del 24 de octubre de 2012,

Más detalles

CAMPUS VERANO 2014 BIERZO

CAMPUS VERANO 2014 BIERZO CAMPUS VERANO 2014 BIERZO APRENDE A JUGAR AL FUTBOL ³THE ARSENAL WAY En el Arsenal F.C nos sentimos orgullosos de trabajar en equipo para originar fútbol imaginativo, entretenido y habilidoso. Nos esforzamos

Más detalles

ROBÓTICA EXTRAESCOLARES 15-16

ROBÓTICA EXTRAESCOLARES 15-16 ROBÓTICA EXTRAESCOLARES 15-16 EXTRAESCOLARES 15-16 Las actividades extraescolares deportivas son las siguientes: SPORTS CLUB IA ACTIVIDAD EDADES HORARIO COSTE TRIMESTRAL FÚTBOL FUNDACIÓN REAL MADRID BALONCESTO

Más detalles

ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA 1. ASPECTOS GENERALES DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA Introducción El área de Educación física tiene como finalidad principal el desarrollo de la competencia motriz orientada a la

Más detalles

Danza (moderna lírica)

Danza (moderna lírica) Danza (moderna lírica) DANZA I (4-7 años) DANZA II (8-12 años) Moderno (hip-hop/funky) adultos Nociones para el adquirir el control del cuerpo y el manejo del espacio, introduciendo el dominio de la técnica

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2014/15

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2014/15 Estimadas familias: C/ Felipe II, 4-6 47003 Tel 983 300 444 Fax 983 300 193 direcciongeneral@valladolid.escuelateresiana.com www.teresianodevalladolid.com Os presentamos la Propuesta de Actividades Extraescolares

Más detalles

PRIMER CURSO DE ENSEÑANAZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. Consideramos que al final de 1º curso el alumnado debe:

PRIMER CURSO DE ENSEÑANAZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. Consideramos que al final de 1º curso el alumnado debe: PRIMER CURSO DE ENSEÑANAZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. 1.-OBJETIVOS DEL CURSO. Consideramos que al final de 1º curso el alumnado debe: -Conocer qué ejercicios y hábitos son beneficiosos para la salud, qué

Más detalles

Sept/Oct 2015. Por qué elegir Crece Bien? Qué aprenderán?

Sept/Oct 2015. Por qué elegir Crece Bien? Qué aprenderán? Descubriendo la emoción de aprender Qué aprenderán? Sept/Oct 2015 Por qué elegir Crece Bien? Porque utilizamos un método personal, desarrollado e impartido únicamente en nuestros centros por profesionales

Más detalles

TALLER DE TEATRO INFANTIL

TALLER DE TEATRO INFANTIL TALLER DE TEATRO INFANTIL 1. INTRODUCCIÓN El teatro es una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer a los niños/as además de ser una de las actividades que mayor agrado causan

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN 2015 CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE ACCIÓN 2015 CONVIVENCIA ESCOLAR PLAN DE ACCIÓN 2015 CONVIVENCIA ESCOLAR Al igual que el año pasado, el plan de acción se conforma por tres áreas, la primera respecto a los alumnos y alumnas, la segunda sobre las acciones con padres y

Más detalles

PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila. Educación Física 1º de Educ. Prima.

PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila. Educación Física 1º de Educ. Prima. PROGRAMACIÓN Ntra. Sra. del Águila Educación Física 1º de Educ. Prima. ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Soto Portillo, Carlos FECHA: 2014-11-12 23:04:00 EQUIPO TÉCNICO DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Aprobado en el Consejo de Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. NOMBRE DE LA MATERIA PROFESOR CORREO ELECTRÓNICO OFICINA HORARIO DE CLASE HORARIO DE ATENCIÓN Vivamos la Universidad Viviana Cano Chica

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO PORTAFOLIO PARA RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

BIENESTAR UNIVERSITARIO PORTAFOLIO PARA RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS BIENESTAR UNIVERSITARIO PORTAFOLIO PARA RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Bienestar Universitario ofrece a los miembros de la comunidad un portafolio plural de actividades, talleres y cursos estructurados para

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA SOBRE PENSAMIENTO CIENTÍFICO:

GUÍA DIDÁCTICA SOBRE PENSAMIENTO CIENTÍFICO: GUÍA DIDÁCTICA SOBRE PENSAMIENTO CIENTÍFICO: EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA El objetivo del documento consiste en ofrecer la guía para utilizar el programa sobre pensamiento científico para Educación Infantil

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMMATI- CAS (APE)

ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMMATI- CAS (APE) Lycée Antoine de Saint - Exupéry Corporación Educacional Alianza Francesa - Santiago ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMMATI- CAS (APE) SEGUNDO SEMESTRE 2015 MATERNELLE VITACURA 1 CIRCULAR SEGUNDO SEMESTRE 2015 Santiago,

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA NORMAS PARA LA ELECCION DE LAS ACTIVIDADES.

CIRCULAR INFORMATIVA NORMAS PARA LA ELECCION DE LAS ACTIVIDADES. CIRCULAR INFORMATIVA Estimada familia: Septiembre 2015 El objeto de esta circular informativa es informarles sobre el comienzo y el mecanismo de solicitud de las Actividades de Tarde. ACTIVIDADES DE TARDE.

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROYECTO INTEGRADO DE 1º DE BACHILLERATO.

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROYECTO INTEGRADO DE 1º DE BACHILLERATO. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROYECTO INTEGRADO DE 1º DE BACHILLERATO. GUIÓN- ESQUEMA 1.- MARCO LEGAL. 2.- JUSTIFICACIÓN DEL CONTENIDO DEL PROYECTO Y DE SUS ASPECTOS METODOLÓGICOS Y DIDÁCTICOS. 3.- OBJETIVOS

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE TALLERES LUDOTECA-NAVIDAD

PROGRAMACIÓN DE TALLERES LUDOTECA-NAVIDAD PROGRAMACIÓN DE TALLERES LUDOTECA-NAVIDAD TALLERES 1. EXPRESIÓN MUSICAL La música desempeña un papel de gran importancia en el proceso de aprendizaje del niño, por ello este espacio tiene como propósito

Más detalles

Inglés. Precio: 45 /mes o 41 /mes para niños del centro y socios de la AVV Can Mates* 60 euros matrícula

Inglés. Precio: 45 /mes o 41 /mes para niños del centro y socios de la AVV Can Mates* 60 euros matrícula Inglés Está comprobado científicamente que los niños y niñas desarrollan una enorme capacidad de aprendizaje, especialmente durante los primeros años de vida. Aprender nuevos idiomas desarrolla su competencia

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA GRADO: 1º

EDUCACIÓN FÍSICA GRADO: 1º GRADO: 1º Equilibrio coordinación y Mis posibilidades corpóreas. El cuerpo se reconoce. El cuerpo se siente y se percibe. El cuerpo se expande y se recoge. Desarrollar el equilibrio con desplazamientos

Más detalles

PLAN DE ESTUDIO VOLEIBOL

PLAN DE ESTUDIO VOLEIBOL Página: 1 de 20 ENFOQUE DEL ÁREA El área de Educación Física y Deportes promueve el reconocimiento del valor de las actividades corporales y el conocimiento de si mismo para la calidad de vida; dándole

Más detalles

Universidad Autónoma de Guadalajara Unidad Académica de Educación Secundaria y Media Superior Secundaria Guía de clases para el estudiante

Universidad Autónoma de Guadalajara Unidad Académica de Educación Secundaria y Media Superior Secundaria Guía de clases para el estudiante Universidad Autónoma de Guadalajara Unidad Académica de Educación Secundaria y Media Superior Secundaria Guía de clases para el estudiante Departamento Educación Física Materia Educación Física II Clave

Más detalles

Decreto 42/2008, de 5 junio 2008. Establece el currículo de bachillerato en la Comunidad de Castilla y León

Decreto 42/2008, de 5 junio 2008. Establece el currículo de bachillerato en la Comunidad de Castilla y León Decreto 42/2008, de 5 junio 2008. Establece el currículo de bachillerato en la Comunidad de Castilla y León BO. Castilla y León 11 junio 2008, núm. 111/2008 [pág. 11306] La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire NORMAS 1/ Para mayor control en las salidas os rogamos: _ Que pidáis vuestros hijos a los monitores, hasta que todo el equipo os conozca. _ Que salgáis del recinto

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Joan Miró

Actividades A.M.P.A. Joan Miró 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Joan Miró ACTIVIDAD INFANTIL 5 DÍAS Primer acercamiento a la música como disciplina artística. A través de canciones, danzas, juegos de ritmo, entonaciones y expresión corporal,

Más detalles

RefeNa. Campamentos de Navidad 2015-2016. Inglés Alemán Castellano Euskera

RefeNa. Campamentos de Navidad 2015-2016. Inglés Alemán Castellano Euskera RefeNa Campamentos de Navidad 2015-2016 Inglés Alemán Castellano Euskera En artedeco somos conscientes de la importancia que han adquirido los idiomas. El bilingüismo y multilingüismo se ha implantado

Más detalles

REVISTA EXTRAESCOLARES 2014-2015

REVISTA EXTRAESCOLARES 2014-2015 REVISTA EXTRAESCOLARES 2014-2015 EXTRAESCOLARES URAPA EXTRAESCOLARES COLEGIO EXTRAESCOLARES CAMBRIDGE URAPA PRESENTACIÓN DE LA REVISTA A continuación os presentamos la revista de todas las actividades

Más detalles

El taekwondo esta integrado en más de 150 países y todos ellos dentro de la federación mundial de taekwondo.

El taekwondo esta integrado en más de 150 países y todos ellos dentro de la federación mundial de taekwondo. El taekwondo es un arte marcial do origen Coreano desarrollado en el S.XX.Se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de la arte marciales más conocidas.

Más detalles

LINEA DE APOYO I FAVORECIMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE

LINEA DE APOYO I FAVORECIMIENTO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE LINEA DE APOYO I FAVORECIMIENTO DEL JUSTIFICACIÓN El Envejecimiento es un proceso de cambio constante que tiene lugar a lo largo de toda la vida de los seres vivos, por lo tanto tenemos que comprender

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN * Criterios de evaluación desarrollados respetando los criterios de evaluación y contenidos mínimos establecidos el Real Decreto 1631/2006 de 29

Más detalles

PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA

PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA PROYECTO ESCUELA DE VERANO AMPA C.E.I.P. FLORIDA 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 4.- RECURSOS 5.- ALUMNADO 6.- DEPENDENCIAS 7.- CALENDARIO 8.- PRESUPUESTO ECONÓMICO 1.- INTRODUCCIÓN Acabado

Más detalles

PROYECTO RADIO LOS PICOS

PROYECTO RADIO LOS PICOS PROYECTO RADIO LOS PICOS OBJETIVOS Fomentar y trabajar la comprensión y expresión oral (dicción, expresión, comunicación de ideas, tono adecuado, vocalización) Fomentar el hábito de escucha como forma

Más detalles

Pierre de Coubertain. Fundador de los Juegos Olímpicos Modernos.

Pierre de Coubertain. Fundador de los Juegos Olímpicos Modernos. Guía de Orientación Psicológica Para padres- madres y educadores Deporte Escolar 2 Hoy en día todos los entrenadores y deportistas reconocen la importancia de los factores psicológicos tanto para el desarrollo

Más detalles

Taller de expresión creativa

Taller de expresión creativa EXPRESIÓN Introducción al taller El taller de Expresión Creativa facilita el encuentro con la única y propia manera de crear, abriendo las posibilidades de investigación artística y creativa atendiendo

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMA BÁSICO PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE 1. FASE DE FORMACION TEORICA PRESENCIAL Bloque 1: Animación sociocultural y pedagogía 1.1.

Más detalles