Las Siete Leyes Espirituales del Éxito. Basado en una conferencia de Deepak Chopra Presentado por Rafael Cabo El Coach de la Atracción

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las Siete Leyes Espirituales del Éxito. Basado en una conferencia de Deepak Chopra Presentado por Rafael Cabo El Coach de la Atracción"

Transcripción

1 Las Siete Leyes Espirituales del Éxito Basado en una conferencia de Deepak Chopra Presentado por Rafael Cabo El Coach de la Atracción

2 Las Siete Leyes Espirituales del Éxito Este documento ha sido escrito con la intención de comprender una conferencia impartida por el Dr. Deepak Chopra. Todas las ideas y analogías que contiene este documento son suyas.

3 Las Siete Leyes Espirituales del Éxito Una Ley Espiritual es aquella ley que permite el desarrollo secuencial de aquello no-manifestado a aquello que es manifestado. Es el fluir espontáneo de inteligencia... energía e información. Existe en todo y es la fuerza generadora de la vida, a través de la cual todo lo que existe es creado.

4 Las Siete Leyes Espirituales del Éxito 1. La Ley de la Pura Potencialidad 2. La Ley del Dar 3. La Ley del Karma 4. La Ley del Mínimo Esfuerzo 5. La Ley de la Intención y el Deseo 6. La Ley del Desvincularse 7. La Ley del Dharma

5 Las Siete Leyes Espirituales del Éxito 1. La Ley de la Pura Potencialidad 2. La Ley del Dar 3. La Ley del Karma 4. La Ley del Mínimo Esfuerzo 5. La Ley de la Intención y el Deseo 6. La Ley del Desvincularse 7. La Ley del Dharma

6 Ley Número 1 La Ley de la Pura Potencialidad

7 1. La Ley de Pura Potencialidad En mi esencia, yo soy espíritu. Ese es mi punto de referencia interno, y la base de la existencia. En el Universo Holográfico de Bohm, es el orden implícito del que todo emerge... el campo unificado. Experimentarlo es pura felicidad... éxtasis. Es la fuente de todo, y debemos, de manera consciente, saber de su presencia y dedicarle tiempo para experimentarlo. Potencialmente somos uno con él..

8 1. La Ley de Pura Potencialidad La Generación del proceso de creación, tiene lugar en una mente tranquila. La Organización en el dinamismo de la quietud del espíritu que crea la mente La Manifestación y Acciónes, tienen lugar en el cuerpo y en el mundo físicos.

9 1. La Ley de Pura Potencialidad Reconoce que el Yo es esa mente... la consciencia pura. Si me alineo con ese poder, entonces me encuentro alineado con la Fuente de todo en el universo. Pero, cómo hago eso? Como llego a conseguirlo? Lo hacemos a través de la experiencia del silencio.

10 1. La Ley de Pura Potencialidad Soy puro espíritu... para conectar con él, me he de tomar el tiempo para, diariamente: A) Convivir con la naturaleza y ser el testigo silencioso de la inteligencia hasta en las cosas más pequeñas B) Tener tiempo para el silencio y la meditación C) Cesar de juzgar... experimentar el silencio y conectar con la Pura Potencialidad.

11 1. La Ley de Pura Potencialidad Parafraseando a un anciano místico: No tenía conciencia el día que el loto floreció... había tristeza... había sido ignorado. Entonces comencé a experimentar una fragancia... como el verano intentado prestarse atención a si mismo. De repente, me di cuenta de que el loto estaba florenciendo en el interior de mi propio corazón.

12 1. La Ley de Pura Potencialidad El observador, el proceso de observación y lo observado, son todos uno. Hay polos de opuestos... luz y oscuridad. La vida va de uno a otro. Acéptala y experimentala espontaneamente, sin juzgarla ni luchar contra ella.

13 1. La Ley de Pura Potencialidad Hay una afirmación que dice así: Hoy no juzgaré nada de lo que suceda, y por lo tanto crearé silencio en mi mente. Y por lo tanto, me comunicaré con la mente cósmica que está dirigiendo el universo. Nos susurra en los espacios vacíos entre pensamientos. Orquesta una infinita diversidad. Cualquier cosa que puedo imaginar, puedo crear. Haré realidad mis metas... tanto materiales como emocionales y espirituales.

14 Pon en Práctica la Ley de la Pura Potencialidad Me tomo el tiempo para estar en silencio y sencillamente ser. Me sentaré solo dos veces al día en meditación silenciosa, por al menos 30 minutos cada vez (por la mañana y por la noche). En el éxtasis de mi propio silencio y también a través de mi conexión con la naturaleza, disfrutaré del latido milenario de la vida, de la Pura Potencialidad y de una Creatividad ilimitada Hoy, practicaré el NO-juzgar. Comenzaré mi día con la frase HOY, NO juzgaré NADA de lo que suceda. Y durante el día me iré recordando no juzgar.

15 Las Siete Leyes Espirituales del Éxito 1. La Ley de la Pura Potencialidad 2. La Ley del Dar 3. La Ley del Karma 4. La Ley del Mínimo Esfuerzo 5. La Ley de la Intención y el Deseo 6. La Ley del Desvincularse 7. La Ley del Dharma

16 Ley Número 2 La Ley del Dar (y Recibir)

17 2. La Ley del Dar (y Recibir) Esta delicada vasija... vacía de nuevo, y de nuevo... llénala... sigue llenando... todavía queda espacio para rellenar. El universo funciona con un intercambio dinámico. Los sistemas dinámicos son aquellos sistemas que constantemente se mueven y cambian, viven y respiran, y tienen un flujo de energía. Dar y recibir son diferentes aspectos del flujo de la energía.

18 2. La Ley del Dar (y Recibir) Debemos estar dispuestos a ofrecer aquello que buscamos. Haciendo eso, mantendremos la abundancia y la energía fluyendo por nuestras vidas. Cristo dijo Da, y se te dará. Se trata de circulación. Si paramos este flujo, estamos interfiriendo con la inteligencia universal, y esto produce estancamiento, deterioro, coagulación y muerte de la energía.

19 2. La Ley del Dar (y Recibir) El cuerpo humano es un dispositivo que captura energía, la hace circular, y la entrega de vuelta al universo. Tenemos que estar conscientes de la intención detrás del dar. Da con una actitud y una perspectiva mental alegría. Este se convertirá en su propio viaje, lleno de alegría, exuberancia e inmediata gratificación. Yo me digo a mi mismo Allá donde voy, a aquel con el que me encuentre, daré y recibiré.

20 2. La Ley del Dar (y Recibir) Por supuesto, los regalos más preciosos son aquellos del cariño, el afecto, la atención, la apreciación y el amor. El afecto es tocar de una manera cariñosa. Tocar tiene la capacidad de producir la liberación de bioquímicos sanadores en el cuerpo humano de ambas personas, tanto de la que toca como de la que es tocada. Es una respuesta biológica. La atención es escuchar con todo nuestro ser. Hace que circule energía a tu vida

21 Pon en Práctica la Ley del Dar (y Recibir) Allá donde vaya y con quien quiera que esté, llevaré un regalo para ellos. Este regalo puede ser un cumplido, una flor o una oración. Hoy daré algo a cualquier persona con la que entre en contacto. Y así empezaré el proceso de circulación de la riqueza y afluencia en mi vida y en la vida de otros. Hoy recibiré con agradecimiento todos los regalos que la vida tenga para ofrecerme. Recibiré los regalos de la naturaleza, la luz del sol, y el sonido del canto de los pájaros. O las lluvias de la primavera, o la primera nieve del invierno. También estaré abierto a recibir de otros, tanto en la forma de regalos materiales, dinero, un cumplido o una oración.

22 Pon en Práctica la Ley del Dar (y Recibir) Haré el compromiso de mantener la riqueza circulando en mi vida dando y recibiendo los regalos más preciados de la vida. Los regalos del cariño, el afecto, el aprecio y el amor. Cada vez que me encuentro con alguien, silenciosamente le enviaré felicidad, alegría y risas.

23 Las Siete Leyes Espirituales del Éxito 1. La Ley de la Pura Potencialidad 2. La Ley del Dar 3. La Ley del Karma 4. La Ley del Mínimo Esfuerzo 5. La Ley de la Intención y el Deseo 6. La Ley del Desvincularse 7. La Ley del Dharma

24 Ley Número 3 La Ley del Karma

25 2. La Ley del Karma Karma es una palabra en Sánscrito que significa acción... tomar una decisión. En cada momento existen infinitas opciones disponibles. Tomamos las decisiones consciente o inconscientemente. En cada momento una de las opciones es la más karmicamente correcta, apropiada y evolucionaria.

26 2. La Ley del Karma Es la opción que traerá felicidad y satisfacción tanto a uno mismo como a los demás afectados por esa decisión. Cada elección genera una fuerza de energía de un cierto tipo que nos vuelve a nosotros. Si elegimos algo que proporciona alegría, felicidad y satisfacción a otros, será alegría, felicidad y satisfacción también para nosotros. Ayuda a alguien y serás ayudado.

27 2. La Ley del Karma Cómo ponemos en práctica esta ley? La naturaleza nos proporciona un sistema de cómputo un sistema de inteligencia intuición que es la más precisa herramienta para medir en nuestro interior. Podemos utilizar ese sistema para conectarnos con los espacios entre pensamientos, que es donde se encuentra la infinita correlación, las infinitas posibilidades.

28 2. La Ley del Karma Tenemos la habilidad de tomar una infinidad de posibilidades y simultáneamente crear eventos que satisfagan nuestros deseos. Nuestros cuerpos pueden pensar, matar Nuestros cuerpos pueden pensar, matar gérmenes, monitorizar el movimiento de las estrellas e irlo incorporando a nuestros procesos bioquímicos, y tocar un instrumento todo eso al mismo tiempo.

29 2. La Ley del Karma No es un proceso linear. Y todas y cada una de las células del cuerpo poseen esa habilidad. Podemos acceder a ella escuchando los mensajes del cuerpo comodidad/incomodidad placer/desagrado. Podemos afinarnos a esos mensajes y tener un sentido de conciencia más elevado. Podemos conectarnos al nivel más alto de sentir.

30 2. La Ley del Karma Cultiva la conciencia de tu cuerpo, y escucha lo que el cuerpo te está diciendo. Pregúntale a tu cuerpo te sientes a cómodo o incómodo? El corazón es un órgano de sabiduría e inteligencia. Trae tu decisión de un nivel subconsciente a un nivel consciente. Observa la decisión sin ponerle etiquetas sencillamente se testigo de ella y tráela a la conciencia. Entonces, prevé todas las consecuencias de esa decisión y pregúntate: Hacer esto va a traer satisfacción y felicidad tanto a mi como a todos aquellos afectados?.después pregúntale a tu cuerpo y escucha como se siente.

31 2. La Ley del Karma El corazón es sabio y sobrio, no sentimental. En uno de los libros de Castaneda, Don Juan dice que no necesitamos sentimentalismo en el camino a la realización. Dice que nos cuidemos de aquellos que lloran con él, ya que ellos no se han realizado en absoluto. Lo que necesitamos es sobriedad. Ser testigo de las consecuencias, preguntarle al cuerpo, y escuchar. Pídele al corazón que te guíe, y escucha. Dite a ti mismo: Cuando escucho, estoy creando todas las cosas que deseo en mi vida."

32 2. La Ley del Karma El Karma es el software del alma. Hay un ciclo interminable de karma:... accion, recuerdo, deseo, y de nuevo acción. Cada pensamiento está generado karmicamente. No podemos pretender tener una actitud positiva, pero nuestra actitud cambiará si nuestras elecciones son apropiadas. Las elecciones producirán un cambio en el pensamiento. Cada pensamiento es un recuerdo o un deseo una interpretación o una decisión.

33 2. La Ley del Karma Nosotros somos infinitos tomadores de decisiones e interpretes. Si utilizamos la toma consciente de decisiones desde un nivel profundo, entonces podemos crear aquello que queramos. El Karma y el Dar están íntimamente relacionados. Dar es karma creando potencialidad para eventos del espacio/tiempo en el futuro.

34 2. La Ley del Karma Hay una antigua pregunta sobre si el universo está preordenado (determinista) o si tenemos libre albedrío. Cuando somos inconscientes estamos determinados como los perros de Pavlov a merced de nuestras reacciones a lo que cualquiera pueda hacer o decir. Pero si estamos conscientes (y espiritualmente es una progresión en el dominio de la consciencia que es más consciente ser consciente de la conciencia misma) la evolución es el proceso natural de la vida

35 2. La Ley del Karma El Karma es la afirmación definitiva de la libertad. Swami Viikananda ha dicho: El Karma es la eterna El Karma es la eterna demostración de la libertad humana. Nuestros pensamientos, palabras y actos son los hilos con los que tejemos la red en la que nos envolvemos.

36 Pon en Práctica la Ley del Karma Hoy observaré las decisiones que tomo a cada comento. Y con el mero acto de observar estas decisiones, las traeré a mi atención consciente. Sabré que la mejor manera de preparar cualquier momento en el futuro es estar COMPLETAMENTE consciente en el presente.

37 Pon en Práctica la Ley del Karma Cada vez que tome una decisión, me haré a mi mismo dos preguntas: 1. Cuáles son las consecuencias de esta decisión que estoy tomando? 2. Esta decisión, traerá felicidad para mi y para todas las personas afectadas por ella?

38 Pon en Práctica la Ley del Karma En ese momento, pediré guía a mi corazón, y seré guiado por su propio mensaje de comodidad o incomodidad. Si la decisión se siente cómoda, me lanzaré adelante totalmente entregado. Si la decisión se siente incómoda, haré una pausa y revisaré las consecuencias de mis acciones con mi visión interna. Esta guía hará que tome de manera espontánea decisiones correctas para mi y para aquellos en torno mío.

39 Las Siete Leyes Espirituales del Éxito 1. La Ley de la Pura Potencialidad 2. La Ley del Dar 3. La Ley del Karma 4. La Ley del Mínimo Esfuerzo 5. La Ley de la Intención y el Deseo 6. La Ley del Desvincularse 7. La Ley del Dharma

40 Ley Número 4 La Ley del Mínimo Esfuerzo

41 4. La Ley del Mínimo Esfuerzo Lao Tsu (un ancestral filosofo chino) dijo, "Una persona integral sabe sin saber, ve sin mirar, consigue resultados sin hacer." La inteligencia de la Naturaleza funciona sin esfuerzo. Es desenfadada... llena de armonía y felicidad. Si combinamos esas fuerzas con la risa, podemos crear con una facilidad relajada.

42 4. La Ley del Mínimo Esfuerzo La Naturaleza funciona con la inteligencia de la mente total Generación Organización Distribución. Es espontánea y sin fricción. Si accedemos a la mente total podemos hacer menos y conseguir más. Esto es lo opuesto a lo que generalmente pensamos y hacemos. Trabajamos duro. Somos ambiciosos. Queremos la certeza de lo conocido. Pero lo desconocido tiene potencial creativo.

43 4. La Ley del Mínimo Esfuerzo Cómo pongo en práctica esta ley? Como me alineo con la mente suprema? A.) El Principio de la Aceptación Acepta este momento tal y como es. El universo ha conspirado para crearlo. Es precioso. Pon tu atención en él en la presencia de la mente infinita que crea todo. Si las cosas no van tal como te gustaría, tienes que dejar ir la idea de cómo te gustaría a ti que fueran. El universo tiene planes entrégate a este momento y acepta las cosas tal y como son, no como a ti te gustaría que fueran.

44 4. La Ley del Mínimo Esfuerzo B.) Responsabilidad Quiere decir sencillamente la habilidad de dar un respuesta. Cuanto más respuestas y retos creas más responsable eres. Los problemas son oportunidades de crecimiento. Tienes que cambiarles la etiqueta. Tienes que ponerte en contacto con tus sentimientos y emociones conforme ellos te van surgiendo.

45 4. La Ley del Mínimo Esfuerzo B.) Responsabilidad La vida se mueve entre las dos orillas de placer y dolor. Si no dejas ir el dolor o lo aceptas conforme sucede, entonces se manifestará posteriormente como odio, ansiedad y miedo. Cuando estos se dirigen hacia uno mismo, entonces surge la culpa, que te roba tu energía y resulta en depresión. Esto sucede si no entras en contacto con tu dolor conforme sucede. La responsabilidad es la habilidad de rendirse tanto al dolor como al placer. La vida se mueve entre dos orillas. El problema surge cuando uno se queda varado en una de las dos orillas.

46 4. La Ley del Mínimo Esfuerzo Una Afirmación de Libertad dice lo siguiente: Nadie puede hacerme daño, a menos que yo se lo permita. Si mi referencia interna es mi ego, cualquier cosa me ofenderá. Si mi referencia interna es el Todo, entonces nadie pude lastimarme. C.) Renunciar a la Necesidad de Defender tu Punto de Vista Los Sutras dicen que eres invencible cuando eliges bajar tus defensas. Cuando bajas tus defensas... todo a tu alrededor deja de sentir la hostilidad. Y por lo tanto, no hay nada que atacar.

47 Pon en Práctica la Ley del Mínimo Esfuerzo A) Practicaré la aceptación. Hoy aceptaré personas, situaciones, circunstancias y eventos conforme ocurran. Sabré que este momento es tal y como debería ser, porque TODO el universo es tal como debería de ser. No lucharé contra todo el universo al luchar contra este momento. Mi aceptación es TOTAL y completa. Aceptaré las cosas tal y como son, en este momento, y no como a mi me gustaría que fueran.

48 Pon en Práctica la Ley del Mínimo Esfuerzo B) Habiendo aceptado las cosas tal y como son, asumiré la responsabilidad de mi situación y por TODOS esos eventos que yo veo como problemas. Yo sé, que asumir responsabilidad, significa no echarle la culpa a nada ni a nadie por mi situación, y eso me incluye también a mi mismo. Yo también se que CADA problema es una oportunidad disfrazada. Y este estar alerta a las oportunidades me permite tomar este momento y transformarlo para un mayor beneficio.

49 Pon en Práctica la Ley del Mínimo Esfuerzo C) Hoy mi conciencia permanecerá asentada en dejar mis defensas bajadas. Renunciaré a la necesidad de defender mi punto de vista. No sentiré ninguna necesidad de convencer o persuadir a otros para que acepten mi punto de vista. Estaré abierto a todos los puntos de vista y no estaré rígidamente apegado a NINGUNO de ellos.

50 Las Siete Leyes Espirituales del Éxito 1. La Ley de la Pura Potencialidad 2. La Ley del Dar 3. La Ley del Karma 4. La Ley del Mínimo Esfuerzo 5. La Ley de la Intención y el Deseo 6. La Ley del Desvincularse 7. La Ley del Dharma

51 Ley Número 5 La Ley de la Intención y el Deseo

52 5. La Ley de la Intención y el Deseo Los Deseos son el mecanismo de la creación. El Rig Veda (una antigua escritura Hindú) dice que en el principio fue el Deseo. Fue la primera semilla del universo. Es la conexión entre lo existente y lo inexistente. El Deseo de puro potencial buscando manifestarse.

53 5. La Ley de la Intención y el Deseo Inherente a cada deseo e intención está el mecanismo para su realización. Cuando nosotros introducimos la intención en la Pura Potencialidad, pone en marcha todas las cosas. Podemos desear desde un nivel de silencio... en un campo de silencio manteniendo una referencia interna de conciencia de la mente total. Después, dejamos que el universo se encargue de ello.

54 5. La Ley de la Intención y el Deseo En su Filosofía Perenne, Aldous Huxley dijo que en el deseo mismo viene el proceso completo a través del cual todo es creado. Haz una lista de tus deseos y luego entrégalos al vientre de la creación. Practica conciencia del momento presente.

55 5. La Ley de la Intención y el Deseo Cada función fisiológica tiene infinito poder de organización y potencial. Una célula es una entidad consciente. La totalidad que es tu cuerpo es una conglomeración de células que ya saben como manifestar sus deseos.

56 5. La Ley de la Intención y el Deseo El mundo es una extensión de tu cuerpo. Todo está conectado. Permite que la mente cósmica orqueste la infinidad de eventos espacio/temporales para traer el resultado. Si las células del cuerpo pueden hacerlo por qué no vas a poder tú?

57 Pon en Práctica la Ley de la Intención y el Deseo A) Hago una lista de todos mis deseos. Llevaré esta lista conmigo allá donde vaya. Miraré esta lista antes de comenzar mi Miraré esta lista antes de comenzar mi silencio y meditación. Miraré esta lista antes de irme a dormir por la noche. La miraré cuando me despierte por la mañana.

58 Pon en Práctica la Ley de la Intención y el Deseo B) Dejaré ir esta lista de mis deseos y la entregaré al vientre de la creación, confiando en que cuando las cosas no parezcan salir tal y como queremos, hay una razón para ello, y que el plan cósmico tiene designios para mi mucho más grandiosos que aquellos que jamás se me han ocurrido

59 Pon en Práctica la Ley de la Intención y el Deseo C) Hoy me quedaré asentado en mi propia referencia interna. No seré influenciado por las opiniones y críticas del mundo. No me miraré a mi mismo a través de los ojos de otros.

60 Las Siete Leyes Espirituales del Éxito 1. La Ley de la Pura Potencialidad 2. La Ley del Dar 3. La Ley del Karma 4. La Ley del Mínimo Esfuerzo 5. La Ley de la Intención y el Deseo 6. La Ley del Desvincularse 7. La Ley del Dharma

61 Ley Número 6 La Ley del Desvincularse

62 6. La Ley del Desvincularse Los Upanishads (antiguas escrituras Hindú) dicen que hay 2 pájaros dorados en un árbol el ego y el Yo. - El ego prueba las frutas dulces y amargas del mundo, - mientras el Yo observa con desapego. Hay dos centros del ser en acción. - El ego emprende acción, anticipa respuestas, experiencia miedos, puede sentirse herido, y está sujeto a los límites del tiempo. - El Espíritu, que está más allá de las máscaras del ego, es intemporal.

63 6. La Ley del Desvincularse Si el Espíritu se cultiva como el punto de referencia interno, entonces tú puedes ser un testigo alerta de tu vida con cierto tipo de desapego. Reconoces que no eres los papeles que estás representando. Puedes interpretar distintos papeles, pero tú no eres ellos.

64 6. La Ley del Desvincularse Toma consciencia y deja de identificarte con los roles. Un desapego espontáneo tendrá lugar un desapego de las metas. Seguirás teniendo metas, pero no estarás tan apegado a ellas. Estarás más orientado al proceso, en vez de orientado al resultado. Tú caminarás el camino, porque quieres caminarlo disfrutando el paisaje.

65 6. La Ley del Desvincularse Certeza y seguridad se basan en el pasado. Hay sabiduría en la incertidumbre que crea libertad del pasado, libertad de la prisión de lo conocido. Te abre a un campo de infinitas posibilidades el baile del universo. Lo conocido es una jaula rígida.

66 6. La Ley del Desvincularse Cuando te entregas a lo desconocido, das un paso en el campo de las posibilidades infinitas todo el tiempo. Suceden cosas que jamás anticipaste. Hay un elemento de oportunidad y sorpresa, y aun así de preparación.

67 Pon en Práctica la Ley del Desvincularse a. Hoy me comprometo con el desapego. - Me permitiré y permitiré a los demás la libertad de ser tal y como son. No impondré rígidamente la idea de cómo las cosas deberían de ser. - No forzaré soluciones a los problemas, creando así nuevos problemas. - Participaré en todo con una involucración desapegada.

68 Pon en Práctica la Ley del Desvincularse b. Hoy contaré con la incertidumbre como un ingrediente esencial de mi experiencia. Por mi voluntad de aceptar la incertidumbre, emergerán espontáneamente soluciones al problema, del medio de la confusión, desorden y caos. Cuanto más inciertas parecen ser las cosas, más seguro me sentiré, porque la incertidumbre es mi camino a la libertad. A través de la sabiduría de mi incertidumbre, encontraré mi seguridad.

69 Pon en Práctica la Ley del Desvincularse c. Daré un paso al interior del campo de todas las posibilidades y anticiparé la excitación de lo que puede ocurrir cuando permanezco abierto a una infinidad de elecciones. - Cuando entré en el campo de TODAS las posibilidades, experimentaré toda la diversión, aventura y misterio de la vida.

70 Las Siete Leyes Espirituales del Éxito 1. La Ley de la Pura Potencialidad 2. La Ley del Dar 3. La Ley del Karma 4. La Ley del Mínimo Esfuerzo 5. La Ley de la Intención y el Deseo 6. La Ley del Desvincularse 7. La Ley del Dharma

71 Ley Número 7 La Ley del Dharma

72 7. La Ley del Dharma El Dharma tiene que ver con el propósito de la vida. Khalil Gibran escribió que cuando tú trabajas eres la flauta a través de cuyo corazón el susurro de las horas se convierte en música tú eres la tela tejida de las hebras de tu corazón para que tu ser más querido las vista.. El Dharma contiene ese sentido de belleza y de hacer lo correcto.

73 7. La Ley del Dharma Alinearse con el Dharma implica reconocer varios principios: A) Cada ser humano tiene cualidades únicas, talentos especiales para servir a otros. Cuando tú usas esos talentos en tu personal manera, te estás abriendo a escapar al tiempo y experimentar la mente atemporal. Es fácil recordar experiencias en la que estabas tan ensimismado haciendo algo que tu disfrutas que perdiste la noción del tiempo. Genera Organiza... Manifiesta. Experimenta felicidad, éxtasis, exhaltación.

74 7. La Ley del Dharma B) Estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros. Podemos cambiar el diálogo interno. - El ego dice, Qué voy a ganar aquí?. - El Espíritu dice, Qué puedo dar?. Cuando dejamos ir el estar centrados en nosotros mismos, nos abrimos a la universalidad.

75 7. La Ley del Dharma C) Podemos experimentar el Yo Superior. - Podemos reconocer que no somos humanos con experiencias espirituales de vez en cuando sino espíritus con ocasionales experiencias humanas. - Necesitamos nutrir amorosamente el embrión de dios/diosa que está en el interior de cada uno de nosotros.

76 7. La Ley del Dharma Haz una lista de tus talentos y pregúntate: Cómo puedo ponerlos al servicio de la humanidad? Joseph Campbell dijo que cuando quieras saber que es lo que se supone que tienes que estar haciendo con tu vida, deberías seguir tu pasión. Entonces estarás afinado con el Dharma.

77 7. La Ley del Dharma Somos dioses en crisálida... conectados a la Fuente que crea todo. Conforme tu consciencia de este hecho se expande, la conciencia misma se desplaza y nuevos estados de conciencia se hacen posibles y accesibles. Comenzamos con el mero hecho de desear comenzar.

78 Pon en Práctica la Ley del Dharma a. Pasaré tiempo en silencio cada día para ponerme en contacto con mi Yo Superior Espiritual. - Al conectarme con mi Yo Superior, experimentaré la Ley de la Pura Potencialidad. - Reservaré 30 minutos en la mañana y 30 minutos en la noche. No necesito hacer nada. Simplemente escucharé y el mundo se me ofrecerá libremente.

79 Pon en Práctica la Ley del Dharma b. Haré una lista de mis talentos únicos. - Y haré una lista de 3 cosas que me encanta hacer expresando mis talentos. - Cuando expreso mis talentos únicos y los uso al servicio de la humanidad, pierdo la noción del tiempo y creo abundancia tanto en mi vida como en las vidas de otros.

80 Pon en Práctica la Ley del Dharma c. Me preguntaré a mi mismo a diario: Cómo puedo servir? y Cómo puedo ayudar? Las respuestas a estas preguntas me permitirán ayudar y servir con amor a mis semejantes seres humanos.

81 Las Siete Leyes Espirituales del Éxito Te fue presentado por Rafael Cabo El Coach de la Atracción Encuentra más información en

7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO De Deepak Chopra HECHO POR : LUCERO LEIVA RIVERA

7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO De Deepak Chopra HECHO POR : LUCERO LEIVA RIVERA 7 LEYES ESPIRITUALES DEL De Deepak Chopra HECHO POR : LUCERO LEIVA RIVERA 1.- POTENCIALIDAD PURA La fuente de toda creación es la consciencia pura la potencialidad pura que busca expresarse para pasar

Más detalles

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES Por Marianne Lizana Moreno Estar preocupado es tan negativo como estar enojado. En que momento nosotros dejamos de ser felices y aprendimos a ser tan especializados en

Más detalles

Día 34: Dar los regalos de Dios

Día 34: Dar los regalos de Dios Día 34: Dar los regalos de Dios Los últimos días han sido una invitación a dar tu vida a Dios, reconocer que todo lo que tienes es de Dios: tu vida, tu dinero, tu amor, tus dones creativos todos estos

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS "Hoy estoy en un camino mejor" 3ª Ponencia LA ORACION DE LA SERENIDAD A.- LA SERENIDAD B.- EL VALOR C.- DISTINGUIR LA DIFERENCIA Queridos compañer@s: Deseo compartir

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

1 Corinthians 10:31-32

1 Corinthians 10:31-32 1 Corinthians 10:31-32 31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios. 33 Del mismo modo, también

Más detalles

Mi Figura Esbelta. HIPNOSIS Natural. por Oscar Obregón

Mi Figura Esbelta. HIPNOSIS Natural. por Oscar Obregón Antes de comenzar con los ejercicios de grabados en este audio, es importante que usted tome en cuenta las siguientes tres sencillas instrucciones Uno, debe elegir un lugar íntimo, cómodo, lo más silencioso

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA Buenas tardes a todos, como delegada de curso me han encargado dirigiros estas palabras. Pero, aunque sea yo quien las pronuncie, voy a hablar

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica Uniprofesional Supervisada III I período 2011 TEGUCIGALPA, MARZO

Más detalles

MODELO DE BIENESTAR MENTAL BASADO EN UNA COSMOVISION BÍBLICA

MODELO DE BIENESTAR MENTAL BASADO EN UNA COSMOVISION BÍBLICA UNIÓN MEXICANA DEL NORTE MINISTERIOS DE LA SALUD MODELO DE BIENESTAR MENTAL BASADO EN UNA COSMOVISION BÍBLICA Unión Mexicana del Norte El Bienestar Mental es un concepto que incluye dimensiones sociales,

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

MANIFIESTO DE CAMPAÑA

MANIFIESTO DE CAMPAÑA MANIFIESTO DE CAMPAÑA Cáritas Diocesana de Burgos Programa de Personas sin hogar 1 Han pasado muchas cosas por nuestras vidas. Hoy me vuelvo, miro a mis compañeros y revivo en las miradas sus historias

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Ing. Juan Carlos López Abad (Ingeniería Industrial, gen. 94), Medallista Generación Anáhuac 2015 17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Estimado Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

BRILLAR CON LUZ PROPIA:

BRILLAR CON LUZ PROPIA: BRILLAR CON LUZ PROPIA: Cada vez que la noche caía y cuando el cielo se volvía oscuro un grupo de luciérnagas salían a volar y mientras jugaban, mostraban sus maravillosos destellos de luz. Pero entre

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

Textos para reconocimientos Av. Venustiano Carranza #307 INT 16 Centro Comercial Guimevi Tel. 01 (444) 812 7956 www.joyasramses.

Textos para reconocimientos Av. Venustiano Carranza #307 INT 16 Centro Comercial Guimevi Tel. 01 (444) 812 7956 www.joyasramses. #1 Como una muestra de mi cariño y agradecimiento, por todo el amor y el apoyo brindado, y por que hoy veo llegar a su fin, una de las metas de mi vida; Les (te) agradezco la orientación que siempre me

Más detalles

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material.

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material. Bienvenido Lo primero darte las gracias por querer mejorar tus terapias o sesiones de coaching. Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com La doctrina social de la Iglesia es aquella enseñanza que nace del diálogo entre el Evangelio y la vida económica social de los pueblos. Esa doctrina busca iluminar las realidades terrenas y en ella se

Más detalles

Los problemas que enfrentamos no los podemos solucionar en el mismo nivel de pensamiento en el cual los hemos creados.

Los problemas que enfrentamos no los podemos solucionar en el mismo nivel de pensamiento en el cual los hemos creados. Los problemas que enfrentamos no los podemos solucionar en el mismo nivel de pensamiento en el cual los hemos creados. Albert Einstein Martin Kaiser 1 Hay una gran diferencia entre que mueve compañas y

Más detalles

Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse!

Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse! Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse! Resumen En este manual, usted tomará consciencia de que la mejor prueba de personalidad que existe no está respondiendo a opciones

Más detalles

Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981)

Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981) Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981) QUIÉN ES EL OTRO? - El sentido de comunidad es inherente al individuo. El hombre necesita integrarse en la comunidad.

Más detalles

La prevención depende de nosotros

La prevención depende de nosotros FOMENTO DA PRL CEC 2013 PREVENCIÓN con los 5 sentidos Por qué? El éxito o el fracaso no depende de las circunstancias, ni del entorno, ni tampoco de los condicionantes de carácter biológico, es la actitud

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa La buena educación Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices Presentación Mi trabajo como psicóloga me facilita el contacto

Más detalles

Necesitamos darnos tiempos valiosos para alimentar nuestra pareja

Necesitamos darnos tiempos valiosos para alimentar nuestra pareja Parroquia Nuestra Señora de la Merced Pastoral Familiar Julio 2012 Necesitamos darnos tiempos valiosos para alimentar nuestra pareja INTRODUCCIÓN En nuestro anterior encuentro charlamos sobre el tiempo

Más detalles

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" www.cursosparacoaching.com

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching www.cursosparacoaching.com La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" Karen Vega Directora International Coaching Group ICG Presencia en 21 países a la fecha Más de 3000 personas entrenadas! Máster Coach! Karen Vega Máster y Entrenadora

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío.

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío. PROLOGO Todos nos afanamos en buscar la felicidad. Según Jean Paul Sartre la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace, por esa razón, y es tan solo, mi humilde opinión, que es

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras.

Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Sacerdote. Licenciado en Psicología. Licenciado en filosofía y letras. Raul 62 años. Años de egresado: aproximadamente 33 años, licenciado en filosofía y letras. Me gustaría que me contara como fue el

Más detalles

EL OTRO ES MI HERMANO

EL OTRO ES MI HERMANO PASO 2 EL OTRO ES MI HERMANO Para trabajar en casa. Llevarlo escrito a la reunión. Lectura del mensaje del P. François, Circular Internacional. Julio 1980. Estudio personal y elaboración del cuestionario.

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos Meryland Cuevas - Life Coach Tú mereces ser la Mejor versión de ti mismo, juntos podemos lograrlo "El autoestima es tan importante para nuestro bienestar, como lo son las patas para una mesa. Es esencial

Más detalles

MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN

MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN CLASE: LA DISCAPACIDAD DESDE UNA MIRADA SOCIAL Reflexionamos un poco... Por qué esta esta materia en escuela de madrijim? Qué sabemos, qué pensamos sobre la discapacidad?

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

Haz dado un gran paso al comprometerte con el Neuro- coaching online.

Haz dado un gran paso al comprometerte con el Neuro- coaching online. CARTA DE BIENVENIDA Bienvenido (a)! Haz dado un gran paso al comprometerte con el Neuro- coaching online. Al decidir trabajar con un neuro-coach online, haz elegido el hacerte cargo de tu vida. El Neuro-coaching

Más detalles

Resumen. - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección

Resumen. - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección Resumen - Prólogo - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección - Cuándo tuvieron nacimiento los celos o la rivalidad? - Por qué los niños no tienen la iniciativa de

Más detalles

Cómo Vencer el Miedo al Amor

Cómo Vencer el Miedo al Amor Cómo Vencer el Miedo al Amor Te ha pasado alguna vez que has tenido cierta inseguridad al momento de enamorarte de alguien que recién has conocido? Esa inseguridad que proviene de una pequeña vocecita

Más detalles

1 www.tinofernandezcoaching.com

1 www.tinofernandezcoaching.com 1 www.tinofernandezcoaching.com Los 6 Pasos Maestros De Un Proceso De Coaching Altamente Eficaz Para Triplicar Tus Resultados Y Convertirte En Un Coach De Éxito En Tiempo Record. La labor fundamental de

Más detalles

Índice. Pensamientos finales... 44

Índice. Pensamientos finales... 44 Índice Hazte responsable de ti mismo... 9 Contribuye al éxito de los demás... 10 Los clientes primero... 11 Juega en equipo... 13 Ofrécete como voluntario... y muestra alguna iniciativa... 14 Acata las

Más detalles

Una mirada hacia el interior de nuestra sensibilidad

Una mirada hacia el interior de nuestra sensibilidad Una mirada hacia el interior de nuestra sensibilidad Coordina: 1 Noveno y décimo Encuentro Emociones Las emociones constituyen siempre un terreno difuso y complejo que suele presentarse de manera entremezclada.

Más detalles

La importancia de asumir las. responsabilidades

La importancia de asumir las. responsabilidades Tema5 La importancia de asumir las responsabilidades Logros Identificar los sentimientos de otras personas. Evaluar la forma como tratamos a los demás. Respetar las diferencias y semejanzas con los demás

Más detalles

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer ~ 1 ~ Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer Conquistar chicas, mujeres, señoritas o como más te guste llamarlas, puede ser una misión imposible para algunos... Sin embargo, siempre hay estrategias y métodos

Más detalles

Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO

Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO «Hubo un tiempo en que: pensé que no podía y no pude, creí que no sabía nada y nada supe. Pensé que no tendría fuerzas y flaqueé. Creí que era demasiada la carga y me caí.

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

LINEAS DE FONDO Las líneas de fondo definen el punto donde pasamos de la abstinencia a la adicción al trabajo.

LINEAS DE FONDO Las líneas de fondo definen el punto donde pasamos de la abstinencia a la adicción al trabajo. ABSTINENCIA Los Principios de Adictos al Trabajo Anónimos definen la abstinencia de la siguiente manera: Abstenerse del trabajo, la actividad, la preocupación compulsiva y el evitar el trabajo. Para muchos

Más detalles

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites?

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites? NORMAS Y LÍMITES El establecimiento de normas y límites en el contexto familiar supone uno de los factores de protección para reducir la aparición de conductas de riesgo tanto en la infancia como en la

Más detalles

Documento Verdad Divina

Documento Verdad Divina Documento Verdad Divina Preguntas Frecuentes Pregunta Qué es preclusión? Respondido Por Jesús Fecha de Respuesta 1 o de Abril 2013 Ubicación Wilkesdale, Queensland, Australia Referencias en Internet General:

Más detalles

Curso Integral de Tarot Terapéutico

Curso Integral de Tarot Terapéutico MÓDULO 29 EL PROPÓSITO DE VIDA Tener un propósito en la vida tiene que ver con encontrarle un sentido a la vida, viene a responder a la pregunta: Para qué estoy aquí?. Un propósito no es un objetivo. Un

Más detalles

Resolución de problemas. Cómo resolver problemas?: una técnica simple de Hazlo tú. Versión Web GUÍAS DE AUTOAYUDA

Resolución de problemas. Cómo resolver problemas?: una técnica simple de Hazlo tú. Versión Web GUÍAS DE AUTOAYUDA www.catalogopublicidad.com GUÍAS DE AUTOAYUDA Afrontando las preocupaciones Aprende a programar actividades Aprende a relajarte La autoestima Resolución de problemas Concédete una oportunidad y cuídate

Más detalles

LAS CREENCIAS EN PNL

LAS CREENCIAS EN PNL LAS CREENCIAS EN PNL Las creencias son una fuerza muy poderosa dentro de nuestra conducta. En muchos casos son subconscientes, y afectan a la percepción que tenemos de nosotros mismos, de los demás y de

Más detalles

Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY

Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY Encuesta realizada por el Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán a 100 mujeres en el municipio de Mérida, en el marco del Día Internacional

Más detalles

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento 1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento Si lo puedes soñar, lo puedes hacer Walt Disney Iniciar una actividad empresarial requiere de una reflexión profunda sobre el proceso de emprender. Muchas

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

Con quien bailas en tu cama?

Con quien bailas en tu cama? Con quien bailas en tu cama? Con quién bailas en tu cama? El baile es el lenguaje oculto del alma. (Martha Graham) Desde que uno se casa es capaz de seguir siendo uno mismo junto a otr@ pero además entiende

Más detalles

P á g i n a 1. Diario de Corresponsabilidad. Nombre:

P á g i n a 1. Diario de Corresponsabilidad. Nombre: P á g i n a 1 Diario de Corresponsabilidad Nombre: P á g i n a 2 Primera Lección: Somos llamados a seguir a Jesús Lámpara es a mis pies tu palabra y luz para mi camino. - Salmo 119:105 Corresponsabilidad:

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES En esta unidad te invitamos a que: Adviertas la importancia de los apuntes como un recurso para iniciar el estudio de un tema. Te apropies de algunas estrategias

Más detalles

La perspectiva de género en la sistematización de experiencias

La perspectiva de género en la sistematización de experiencias 75 La perspectiva de género en la sistematización de experiencias En las páginas que siguen transcribimos un diálogo sostenido con Lilian Alemany, quien amablemente aceptó compartir con quienes nos leen

Más detalles

Prólogo Un eterno deseo

Prólogo Un eterno deseo Prólogo Un eterno deseo Yo sí conozco el peor de los dolores posibles, el mismo que sienten miles de conciencias indefensas y humildes almas llaneras, acalladas en la triste desdicha de la traición del

Más detalles

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL CERTAMEN "ABRE TUS OJOS A UN MUNDO SIN DROGAS" 3 DE MAYO DE 1989

Más detalles

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red

Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red - Cómo funciona el Mercadeo en Red Mostramos en el capítulo anterior cómo funciona el Mercadeo en Red mediante la siguiente gráfica: 15 Para que un negocio de Mercadeo en Red funcione, debe venir directamente

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

INTRODUCCION AMOR VERDADERO

INTRODUCCION AMOR VERDADERO 1 INTRODUCCION AMOR VERDADERO Después de experimentar los 3 módulos anteriores, solo te queda llegar a vislumbrar un silencio en tu mente para que el amor verdadero brote de dentro de ti. Como el nombre

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

día de los derechos de la noviembre infancia

día de los derechos de la noviembre infancia día de los derechos de la 20 noviembre infancia 45 objetivos 4-8 años (Infantil, 1 0 y2 0 de primaria) 1- Disfrutar de juegos donde se expresen y se valoren las opiniones de cada persona. 2- Aproximarse

Más detalles

Un mensaje de abundancia y felicidad para cada día del año. Vive y siéntete Feliz y Abundante todos los días del año.

Un mensaje de abundancia y felicidad para cada día del año. Vive y siéntete Feliz y Abundante todos los días del año. Un mensaje de abundancia y felicidad para cada día del año. Vive y siéntete Feliz y Abundante todos los días del año. Emplea los primeros siete minutos de tu día en leer la frase del día y contestar las

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

5.1. Organizar los roles

5.1. Organizar los roles Marco de intervención con personas en grave situación de exclusión social 5 Organización de la acción 5.1. Organizar los roles Parece que el modelo que vamos perfilando hace emerger un rol central de acompañamiento

Más detalles

LA DISOLUCION DE LOS PROBLEMAS MEDIANTE LA FILOSOFIA DE LA MOMENTANEIDAD Y EL MANEJO DE LOS TRES CEREBROS

LA DISOLUCION DE LOS PROBLEMAS MEDIANTE LA FILOSOFIA DE LA MOMENTANEIDAD Y EL MANEJO DE LOS TRES CEREBROS LA DISOLUCION DE LOS PROBLEMAS MEDIANTE LA FILOSOFIA DE LA MOMENTANEIDAD Y EL MANEJO DE LOS TRES CEREBROS E s necesario aprender a no forjarse problemas en la vida; es preferible, mas bien, salir al campo,

Más detalles

Respira tranquilamente: Aunque hayas decidido

Respira tranquilamente: Aunque hayas decidido Has observado últimamente algún cambio en tu percepción, en la manera de cómo se procesan los estímulos que te llegan? En el escenario social o político o en tu ámbito privado? En tu cuerpo? Hemos llegado

Más detalles

PSICOLOGÍA ALEGRÍA. Esencia de la vida

PSICOLOGÍA ALEGRÍA. Esencia de la vida 02 PSICOLOGÍA R ALEGRÍA Esencia de la vida 1 ALEGRÍA ALEGRÍA Esencia de la vida Vivir es un proceso complejo que cada día pone ante nosotros numerosos retos, uno de ellos es la enfermedad. Cuando aparece

Más detalles

Ponencia: el ser humano religioso

Ponencia: el ser humano religioso Ponencia: el ser humano religioso El origen de la religión es el ser humano. El medio en el que se desarrolla la religión es el ser humano. El fin de la religión es el ser humano. En definitiva: La religión

Más detalles

El Máximo Regalo Una Carta de Amor

El Máximo Regalo Una Carta de Amor El Máximo Regalo Una Carta de Amor Pastores Henry & Susie González Iglesia Casa de Oración y Adoración 16 de febrero del 2014 Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,

Más detalles

quieres ser? Quién Tema4 Desarrolla competencias personales Los guiones de los personajes

quieres ser? Quién Tema4 Desarrolla competencias personales Los guiones de los personajes Tema4 Quién quieres ser? Logros Identificar las dimensiones de la formación personal. Relacionar las fortalezas y debilidades con las oportunidades para el crecimiento personal. Asumir actitudes de responsabilidad

Más detalles

TERCERA EDAD Y AUTOGENIA

TERCERA EDAD Y AUTOGENIA Por los años 50 en mi país, estos procesos se explicaban solamente desde la perspectiva de la autosugestión y la autogenia. Se señalaba que teníamos dos tipos de mentes una referida al subconsciente y

Más detalles

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Imperativo negativo. Expresar tristeza. El bienestar emocional. Aconsejar. Consejos para ser feliz Nivel B1 Antes de visionar

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio Refo 07 2004 15 al 19 de noviembre 2004 Colegio Alexander von Humboldt - Lima Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio La enseñanza de la matemática debe tener dos objetivos principales:

Más detalles

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas LLAMADAS EFECTIVAS Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas Cual es realmente la función de la llamada a un prospecto? Muchas personas piensan que la llamada a un

Más detalles