Argentine Alumni Newsletter

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Argentine Alumni Newsletter"

Transcripción

1 N 19 Enero-Mayo 2015 Argentine Alumni Newsletter La Embajada celebra 75 años de programas de intercambio Durante la celebración del 75º aniversario del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP), el Embajador Mamet dio la bienvenida a los participantes de programas de intercambio auspiciados por el gobierno de los Estados Unidos y a los miembros de la comunidad de ex becarios e instituciones asociadas para la implementación de estos programas. Ex becarios de los programas IVLP, Fulbright, Mentoreo de Mujeres de la Revista Fortune y del Departamento de Estado, Cochran, Jóvenes Embajadores, Campamento Nacional de Ciencias, Programa Internacional para Escritores de Iowa, Beca Gilman, entre otros, se reunieron para celebrar este histórico aniversario. Asimismo, la conmemoración sirvió como marco para distinguir los logros de la Red Argentino-Americana para el Liderazgo (REAL), la asociación oficial de ex becarios del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales. El Embajador destacó los esfuerzos de REAL para mejorar el entendimiento entre las personas de ambos países y en particular, el liderazgo de su presidente saliente, Ricardo Vanella, por su permanente compromiso en pos de la profundización de la relación entre los pueblos de Argentina y Estados Unidos. Durante el evento, el Embajador también felicitó al presidente entrante de REAL, Sr. Juan Pablo Laporte.

2 Gino Tubaro elegido como el alumno de intercambio del Mes Gino Tubaro, ex becario de la Embajada fue reconocido por el Bureau of Educational and Cultural Affairs (ECA) Alumni Affairs Division como el alumno del mes. Su trabajo fue mostrado durante el mes de marzo en la página oficial del Bureau. El joven, estudiante de ingeniería electrónica y su equipo de Darwin Research han diseñado y desarrollado una prótesis de bajo costo utilizando impresoras 3D. Su innovador producto ofrece una alternativa a las prótesis costosas, que pueden ser difíciles de importar. Cuando Gino supo de un joven en la necesidad de una prótesis de mano, trabajó con su equipo para diseñar una mano accesible utilizando una impresora 3D Desde ese primer diseño, Gino no ha dejado de servir a su comunidad a través de un programa de prótesis impresa en 3D accesible. Pueden leer más sobre su historia en: 3d-prosthetics-argentina Felicidades Gino! Hand4Hand. Con la ayuda de sus socios, Gino ha creado prototipos de manos protésicas para dar cabida a una variedad de necesidades y discapacidades, y sus diseños son increíblemente populares. Hasta la fecha, la lista de espera para prótesis de Gino asciende a cientos.

3 Estudiantes estadounidenses visitan la Embajada Durante el mes de Enero, estudiantes de diversas universidades estadounidenses visitaron la Embajada de Estados Unidos y la Residencia Oficial del Embajador y tuvieron la posibilidad de conversar con diplomáticos sobre temas de su interés. La agregada Cultural Christine Meyer conversando con estudiantes de NYU y SUNY-Geneseo. de intercambio organizado por la Universidad Católica Argentina. Un grupo de estudiantes de Derecho de universidades de los estados de Maryland, North Dakota, Washington, entre otras, fue recibido por el Consejero Comercial James Koloditch, con quien conversaron sobre las relaciones bilaterales comerciales entre Argentina y Estados Unidos. Los estudiantes se encuentran en la Argentina como parte de un programa También se acercó a la embajada un grupo de estudiantes de la New York University y de la State University of New York Geneseo. Ellos tuvieron la posibilidad de conocer la Residencia del Embajador, hacer un tour y charlar con diplomáticos sobre temas de medio ambiente. Norma González, Directora de la Comisión Fulbright de Argentina, también charló con ellos sobre becas y oportunidades de estudio. Por otro lado, un grupo de estudiantes que visitaron la Argentina para estudiar los Derechos de las Personas con Capacidades Diferentes, visitaron la Embajada para tener una reunión con diplomáticos de distintas secciones. Estas visitas se organizan en el marco de los 100,000 en las Américas, que promueve el intercambio entre Estados Unidos y otros países de América. Especialista en Medioambiente, Ciencia y Tecnología, Frank Talluto, conversando con los estudiantes.

4 El Embajador se reúne con ex becarios en Mar del Plata Noah Mamet junto a ex becarias Fulbright Como parte de su viaje a Mar del Plata, el Embajador de Estados Unidos Noah Mamet tuvo reuniones con ex becarios de diversos programas, donde pudo conversar sobre su experiencia y el impacto en sus carreras, así como sobre la manera de acercarse más a los marplatenses. Charla a Futuros Líderes en Fulbright El 22 de enero se realizó en la Comisión Fulbright Argentina una presentación sobre REAL y sus actividades. La misma estuvo a cargo de Juan Pablo Collado, Coordinador Ejecutivo de REAL, quien invitó a los Jóvenes Líderes provenientes de diferentes provincias del país a formar parte de la organización. El grupo de Jóvenes Líderes está conformado por estudiantes universitarios que viajaron a Austin, Texas, a perfeccionar su inglés. La charla fue iniciada por Norma González, Directora Ejecutiva de Fulbright Argentina y coordinada por Laura Demoy, Especialista Cultural de la Embajada.

5 REAL en el 75º aniversario IVLP en la sede de la OEA, Washington Con motivo del festejo del 75º aniversario del programa de Visitantes Internacionales para el Liderazgo (IVLP) y en coincidencia con el National Meeting de Global Ties U.S., se realizaron encuentros de alto nivel durante la primera semana de Febrero 2015 en la ciudad de Washington DC. Ricardo Vanella, Ex Presidente de REAL y miembro de la Junta Directiva de Global Ties U.S., participó activamente de dichos encuentros. Lo acompañaron Juan Pablo Laporte, Director del Observatorio Parlamentario de REAL, y Virginia Simari, Coordinadora de Justicia y Derechos Humanos de REAL. Felicitamos a Ricardo por haber sido nombrado como el único representante extranjero de Global Ties. Para más información sobre REAL visite su página Web:

6 Convenio de becas entre el MIT y la UBA Thomas Mesa, consejero para Asuntos Públicos de la Embajada, junto al rector de la UBA, Dr. Alberto Barbieri. El 10 de febrero la Universidad de Buenos Aires firmó un convenio de cooperación con el Programa Especial de Estudios Urbanos y Regionales (SPURS) del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para promover el intercambio académico y la capacitación profesional. El mismo permitirá ofrecer dos becas por año a graduados de la UBA para formarse en el MIT. La comisión Fulbright, con el respaldo de la Embajada, administrará el programa. El convenio fue firmado por Thomas Mesa, como presidente del Consejo de directores de Fulbright y el rector de la UBA, Dr. Alberto Edgardo Barbieri. Final del 49 Super Bowl en Casa Bar Amigos de América invitó a la comunidad de ex becarios a vivir el Super Bowl 49 en Casa Bar, Recoleta. Al encuentro asistieron el Embajador Noah Mamet, ex becarios y personal de la Embajada, así como también ciudadanos de los Estados Unidos. Durante el partido se vendió comida tradicional norteamericana.

7 Becarios FURP viajan a Estados Unidos El ministro consejero Kevin Sullivan con los 16 jóvenes líderes argentinos que viajarán a los Estados Unidos El ministro consejero Kevin Sullivan recibió el 11 de febrero a un grupo de 16 jóvenes líderes argentinos de distintas regiones del país, que viajarán a los Estados Unidos para participar de un programa de intercambio profesional que les permitirá explorar los procesos sociales, económicos y políticos de los Estados Unidos. Este programa de intercambio es parte de una asociación entre la Embajada y la Fundación Universitaria Río de la Plata (FURP), una organización privada sin fines de lucro creada en 1970 por jóvenes profesionales argentinos, con el fin de promover un diálogo responsable en temas políticos, económicos y sociales. Durante su visita a la Embajada, los becarios expusieron sus expectativas respecto al programa y dialogaron sobre las ventajas de los intercambios profesionales entre ambos países. Por su parte, el ministro consejero Sullivan destacó el rol de FURP en la selección de estos jóvenes y los felicitó por sus méritos profesionales.

8 El jefe de la NASA visita la Argentina El jefe de la NASA, administrador Charles F. Bolden Jr., visitó la Argentina para promover la colaboración internacional en los campos de la ciencia y la exploración espacial, y a la vez resaltar la cooperación entre la NASA y organizaciones de la Argentina. Como astronauta, Bolden participó de cuatro exitosas misiones espaciales, incluyendo el lanzamiento del telescopio Hubble. Su presencia en la Argentina desde el 18 hasta el 20 de febrero fue una inspiración para las futuras generaciones de exploradores espaciales. Entre sus actividades, el administrador Bolden brindó charlas en el Planetario de Buenos Aires, el planetario de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de San Andrés. Además, en nombre de la NASA, firmó un nuevo acuerdo de cooperación aeroespacial con la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) para investigar de forma conjunta la heliofísica y el clima espacial.

9 Primer Encuentro Red AR de Jóvenes por el Servicio Público en Argentina En el mes de febrero se llevó a cabo el primer encuentro Red AR de Jóvenes por el Servicio Público en Argentina. El mismo se realizó durante cuatro días en el campus de la Universidad de San Andrés y contó con la participación de dirigentes políticos, referentes de organizaciones civiles, empresas y funcionarios de la Embajada. Jóvenes de todo el país se acercaron a dicha universidad para participar en esta conferencia organizada por ex becarios jóvenes que forman parte de la Red Argentina para el Servicio Público y fueron los ganadores del Alumni Engagement Innovation Fund 2014 de la International Exchange Alumni. Los asistentes deliberaron sobre políticas públicas, el rol del Estado y la inserción de los actores sociales en los lugares de decisión en Argentina. El evento tuvo como objetivo crear, expandir y fortalecer la vocación de servicio público y social para la construcción de una sociedad mejor. Además, el encuentro canalizó la experiencia y conocimientos de los participantes y actuó como un verdadero semillero de proyectos sociales. Para más información sobre la Red Argentina Para el Servicio Público ingrese a su Página de Facebook:

10 AMICANA el centro binacional de Mendoza recibe al Embajador Mamet El 6 de marzo, el Embajador Mamet visitó el centro binacional AMICANA. Allí pudo conocer a ex becarios del Programa Access, quienes presentaron la American Gallery. También conversó con el cuerpo académico y con el comité directivo. La Agregada Cultural Christine Meyer visita centros culturales y educacionales en Mendoza El 5, 6 y 7 de marzo, la agregada cultural Christine Meyer visitó la ciudad de Mendoza para reunirse con diversas instituciones y organizaciones. Visitó la Universidad Nacional de Cuyo, donde tuvo un encuentro con el Rector y con miembros de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, en el que abordaron la posibilidad de aumentar los intercambios académicos como parte de la iniciativa La Fuerza de los 100,000 en las Américas. Así mismo, visitó el Municipio de la ciudad de Mendoza y se reunió con el Secretario de Cultura, y tuvo un encuentro con ex becarios de programas de intercambio.

11 El Embajador Mamet recibe a los Jóvenes Embajadores 2015 El embajador Mamet recibió a los 15 Jóvenes Embajadores de la Argentina seleccionados por la Embajada, que viajaron a los Estados Unidos el 20 de marzo para participar del programa Jóvenes Embajadores 2015 bajo el auspicio del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El Programa Jóvenes Embajadores reúne a estudiantes secundarios y mentores provenientes de distintos países del continente con el fin de aumentar sus habilidades de liderazgo y preparar a los jóvenes para hacer la diferencia en sus respectivas comunidades de origen. Durante su estadía en Buenos Aires, los estudiantes se reunieron con funcionarios de la Embajada y representantes de EducationUSA, conocieron al Administrador de la NASA en ocasión de la charla que brindara en el Planetario, visitaron el Teatro Colón y asistieron a presentaciones de la ONG Junior Chamber International (JCI) y del equipo de la empresa Microsoft. Durante el viaje, los Jóvenes Embajadores tuvieron la oportunidad de reunirse con funcionarios de gobierno, participar en actividades culturales y visitar monumentos históricos en Washington D.C. También visitaron las ciudades de Charlotte, Carolina del Norte y Kansas City, Missouri, y se hospedaron en casas de familias.

12 La Agregada Cultural visita IICANA, el centro binacional de Córdoba La agregada cultural Christine Meyer visitó IICANA, centro binacional de Córdoba, el 20 de marzo. Durante su visita, la Sra. Meyer se reunió con miembros del plantel académico, la especialista en idioma inglés y la asesora educativa, entre ellas se encontraban las ex becarias (foto) Andrea Brissio y Eleonora Salas. También se reunió con miembros del directorio de la institución, con quienes conversó, entre otros temas, sobre potenciales proyectos para aumentar los intercambios y la colaboración mutua entre la gente de Córdoba y de los Estados Unidos. La Agregada Cultural destacó las actividades que lleva adelante actualmente el centro binacional y los planes para el 2015.

13 La Embajada en la 41a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires La Embajada de Estados Unidos estuvo nuevamente presente en la 41a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Este año nuestro stand incluyó un recorrido por las ciudades de EEUU, a través de libros e imágenes. Quienes nos visitaron pudieron conocer más sobre las ciudades estadounidenses, sacarse una selfie en su ciudad favorita y probar sus conocimientos jugando. Dan Wells fue el escritor invitado de la Embajada en la Feria. El autor de la saga Partials dialogó con sus lectores. Además celebramos el día de EEUU con la actuación del Argentina Gospel Choir. El stand de la Embajada obtuvo el primer premio al mejor stand categoría expositor extranjero. El Embajador se reúne con las nuevas autoridades de REAL En el mes de abril el Embajador recibió la visita de las nuevas autoridades de la Red Argentino Americana para el Liderazgo (REAL), asociación de ex becarios argentinos del Programa de Visitantes Internacionales (IVLP): Juan Pablo Laporte, nuevo presidente, Elizabeth Kries, vice presidente, y al ex presidente de la institución Ricardo Vanella. Durante el encuentro el Embajador destacó el importante trabajo que lleva a cabo REAL como organización para promover y fortalecer las relaciones bilaterales entre la República Argentina y los Estados Unidos de América.

14 Felicitaciones a los ex becarios del Proyecto Educating the Brain Felicitamos a nuestro equipo de ex becarios del proyecto Educating the Brain quienes fueron uno de los ganadores de la competencia de fondos de Innovación de Proyectos de Ex Becarios (AEIF 2015). El proyecto fue seleccionado entre las más de 800 propuestas presentadas y Argentina, uno de los 43 países escogidos para llevar a cabo proyectos innovadores de importancia mundial. El proyecto está dirigido a reducir la brecha entre científicos y educadores creando un círculo virtuoso de retroalimentación entre estos grupos, de modo dar impulso al éxito académico en los estudiantes argentinos. REAL en el 1er. Foro Universitario de Liderazgo y Voluntariado El sábado 23 de Mayo, se llevó a cabo en la Universidad San Andrés (Campus Victoria), el 1er. Foro Universitario de Liderazgo y Voluntariado, donde el Dr. Diego Robledo, miembro y representante de la Delegación Córdoba de REAL, Profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, disertó sobre Derechos Humanos y Liderazgo. También contó con la participación de Elizabeth Kries, VP & Coord. de la Comisión de Cultura Salud y Desarrollo de REAL.

15 Estudiantes rosarinos en el Palacio Bosch Estudiantes de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario participaron de un encuentro con funcionarios de la Embajada para conocer más sobre la cooperación bilateral y el trabajo de las distintas secciones en una embajada. El embajador Mamet les dio la bienvenida y los invitó a conocer las oportunidades de intercambio que ofrece la Embajada y a informarse sobre becas y estudios en EEUU a través de EducationUSA Argentina. Además, tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por el Palacio Bosch, residencia oficial del Embajador. Felicitamos al ex becario Nicolás Aguiar por su iniciativa de coordinar la visita de estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario a conocer el Palacio Bosch y aprender más sobre el trabajo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

16 Embajada de los Estados Unidos En Argentina Sección de Asuntos Públicos Av. Colombia 4300 C1425GMN Buenos Aires Fax: (54-11) Comunidad de ex becarios del Gobierno de Estados Unidos en Argentina Sitios de Interés Embajada de los Estados Unidos en Argentina Comisión Fulbright Argentina Centro de Recursos Informativos de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina EducationUSA Argentina IVLP Alumni Network of the Americas Red Argentino Americana para el Liderazgo Blog del Departamento de Estado

Red Argentino-Americana para el Liderazgo Asociación Oficial Alumni IVLP de la República Argentina

Red Argentino-Americana para el Liderazgo Asociación Oficial Alumni IVLP de la República Argentina Red Argentino-Americana para el Liderazgo Asociación Oficial Alumni IVLP de la República Argentina Argentine-American Network for Leadership Official Argentine IVLP Alumni Association La Red Argentino-Americana

Más detalles

Difusión de becas organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios con la participación de la Cooperación Internacional

Difusión de becas organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios con la participación de la Cooperación Internacional Difusión de becas organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales y Convenios con la participación de la Cooperación Internacional EVENTO ASOCIACION FULBRIGHT DE BOLIVIA PRESENTACION: DIEGO IGNACIO

Más detalles

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com Programa Jóvenes Embajadores de las Ciencias y el Medio Ambiente Fundación Qatar Internacional Bases convocatoria 2012 Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas educacionyarte@yahoo.com Fundación

Más detalles

Programa Petrobras Socio Ambiental - Histórico

Programa Petrobras Socio Ambiental - Histórico Programa Petrobras Socio Ambiental - Histórico El Programa de Inversión Social tuvo sus inicios en 2007. Se trata del traspaso de fondos aplicados de forma planificada, sistemática y monitoreada para promover

Más detalles

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado Universidad Carlos III de Madrid III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado La importancia de la sensibilización y difusión para mejorar la inserción y promoción laboral

Más detalles

ONUDI Programa del Banco de Conocimiento

ONUDI Programa del Banco de Conocimiento ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL INFORME FINAL ONUDI Programa del Banco de Conocimiento Título del Servicio Técnico: "Evaluación/recomendación de estrategia sobre diseño

Más detalles

Jorge F. Figueroa, Ph.D Catedrático Asociado Escuela de Ciencias Sociales y Humanas

Jorge F. Figueroa, Ph.D Catedrático Asociado Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Jorge F. Figueroa, Ph.D Catedrático Asociado Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Nahomy Curet, Ed.D Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles Revisado abril 2014 Sistema Universitario Ana G. Méndez, Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Becas Study of the U.S. 2012 para Profesores Universitarios Ingeniero Luis Amoroso Rector Universidad Técnica de Ambato De nuestra consideración:

Más detalles

VICERRECTORADO DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD OFICINA DEL VOLUNTARIADO

VICERRECTORADO DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD OFICINA DEL VOLUNTARIADO La Universidad de Málaga, como institución académica, pero también como agente con responsabilidad social, está profundamente interesada en contribuir al desarrollo de los sectores sociales más necesitados

Más detalles

Mentoría y supervisión

Mentoría y supervisión Mentoría y supervisión Hazel McCullough El Consorcio para el Desarrollo de Capacidades en Malaria (Malaria Capacity Development Consortium, MCDC) tiene como objetivo el fortalecimiento de la capacidade

Más detalles

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013 PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013 1. Título del Programa, Iniciativa o Proyecto adscrito (en adelante actuación

Más detalles

1. ANTECEDENTES PRESENCIA DE LA OA EN LA CONFERENCIA:

1. ANTECEDENTES PRESENCIA DE LA OA EN LA CONFERENCIA: PARTICIPACION DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN EN LA DÉCIMA CONFERENCIA INTERNACIONAL ANTICORRUPCIÓN (IACC), REALIZADA EN LA CIUDAD DE PRAGA, REPÚBLICA CHECA. Entre el 7 y el 11 de octubre de 2001, la Oficina

Más detalles

El Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigacion (FOBESII)

El Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigacion (FOBESII) La función del Gobierno en el fortalecimiento de las Alianzas Universitarias: El Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigacion (FOBESII) Lic. José Francisco Quiroz Acosta Guadalajara,

Más detalles

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas ORANGE TULIP SCHOLARSHIP Propuesta para participar en el programa de becas Indíce 1. Introducción 3 1.1 Nuffic Neso México 3 1.2 El sistema de educación superior en Holanda 3 2. Orange Tulip Scholarship

Más detalles

Proyecto. Bioalfabetización: Popularizando el Conocimiento Sobre la Biodiversidad. Fondo de Canje de Deuda España Costa Rica

Proyecto. Bioalfabetización: Popularizando el Conocimiento Sobre la Biodiversidad. Fondo de Canje de Deuda España Costa Rica Proyecto Bioalfabetización: Popularizando el Conocimiento Sobre la Biodiversidad Fondo de Canje de Deuda España Costa Rica 1 Antecedentes El proyecto Bioalfabetización: popularizando el conocimiento sobre

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL USO DE PROGRAMAS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS EN EL AULA Y SU INCIDENCIA EN EL DISEÑO DE UN PLAN DE CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA PARA DOCENTES

DIAGNÓSTICO DEL USO DE PROGRAMAS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS EN EL AULA Y SU INCIDENCIA EN EL DISEÑO DE UN PLAN DE CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA PARA DOCENTES DIAGNÓSTICO DEL USO DE PROGRAMAS Y RECURSOS TECNOLÓGICOS EN EL AULA Y SU INCIDENCIA EN EL DISEÑO DE UN PLAN DE CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA PARA DOCENTES DEL DISTRITO 12-03 DE LA CIUDAD EL TRANSITO, DEPARTAMENTO

Más detalles

Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT)

Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) S PCT/WG/8/7 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 12 DE MARZ0 DE 2015 Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) Octava reunión Ginebra, 26 a 29 de mayo de 2015 FORMACIÓN DE EXAMINADORES

Más detalles

Participación Ciudadana y Proyectos Comunitarios: Una experiencia desde Salud Pública.

Participación Ciudadana y Proyectos Comunitarios: Una experiencia desde Salud Pública. XXVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología. Asociación Latinoamericana de Sociología, Guadalajara, 2007. Participación Ciudadana y Proyectos Comunitarios: Una experiencia desde Salud

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI.

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI. LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN MÉXICO UNIÓN EUROPEA (PROCEI) PALABRAS DEL ING. CARLOS GUZMAN DURANTE EL DESAYUNO DE LANZAMIENTO Buenos días! Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL 78 La responsabilidad social es un pilar fundamental en la estrategia de gestión de Repsol en el Perú. Los esfuerzos desplegados, más allá de lo legalmente exigible, buscan maximizar

Más detalles

Argentina-Paraguay Promoviendo clínicas de derechos humanos en Universidades

Argentina-Paraguay Promoviendo clínicas de derechos humanos en Universidades Argentina-Paraguay Promoviendo clínicas de derechos humanos en Universidades Organization(s): Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) - Argentina Universidad Columbia - Paraguay Universidad Católica

Más detalles

LA OFICINA DE PROGRAMAS Y SERVICIOS INTERNACIONALES PROMOVIENDO LA INTERNACIONALIZACIÓN INTEGRAL DE LA EPN

LA OFICINA DE PROGRAMAS Y SERVICIOS INTERNACIONALES PROMOVIENDO LA INTERNACIONALIZACIÓN INTEGRAL DE LA EPN LA OFICINA DE PROGRAMAS Y SERVICIOS INTERNACIONALES PROMOVIENDO LA INTERNACIONALIZACIÓN INTEGRAL DE LA EPN CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR El sistema de educación superior tiene como finalidad

Más detalles

CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS

CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS CURSOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS Curso 2016-2017 J-1 J Un programa de Speak & Go idiomas en colaboración con empresas pertenecientes al Council on Standards for International Education Travel www.voilàmadrid.com

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

MISIÓN BIOTECNOLOGÍA EN EL SECTOR SALUD

MISIÓN BIOTECNOLOGÍA EN EL SECTOR SALUD MISIÓN BIOTECNOLOGÍA EN EL SECTOR SALUD U N A M I R A D A E N 3 6 0 Washington, D.C. Boston, MA. 26 30 de Octubre, 2015 SANTIAGO CHILE Quiénes pueden participar? Empresas Universidades Centros de investigación

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Buena práctica implementada desde: 2008 Buenas Prácticas en la Seguridad Social Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Ganadora, Premio de Buenas Prácticas

Más detalles

Proyecto Miradas al cielo

Proyecto Miradas al cielo INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA DE EL BOLSÓN Proyecto Miradas al cielo Coordinación general: Coordinación: Diego Galperin Luciano Señorans, Liliana Prieto y Leonardo Heredia (El Bolsón) Abel Saporiti,

Más detalles

TRABAJO EN EQUIPO. Equipo Nº 1

TRABAJO EN EQUIPO. Equipo Nº 1 TRABAJO EN EQUIPO ELABORACIÓN DE PROPUESTAS PARA FORTALECER LA ENSEÑANZA DEL EMPRENDEDURISMO SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES PERUANAS DURACIÓN: 90 MINUTOS Equipo Nº 1 Coordinadora: Dra. Elizabeth Canales Aybar

Más detalles

Seminario de verano de la Coalición Canadiense para la Investigación en Salud Global: Facilitadores en Formación

Seminario de verano de la Coalición Canadiense para la Investigación en Salud Global: Facilitadores en Formación Seminario de verano de la Coalición Canadiense para la Investigación en Salud Global: Facilitadores en Formación Donald C. Cole y Victor Neufeld La necesidad de mentorías en investigación en Salud Global

Más detalles

SELLO EUROPEO QUINTO PREMIO. Interculturalidad en un. entorno plurilingüe. Coordinadora María Inmaculada Gañán Cabezas

SELLO EUROPEO QUINTO PREMIO. Interculturalidad en un. entorno plurilingüe. Coordinadora María Inmaculada Gañán Cabezas Interculturalidad en un entorno plurilingüe QUINTO PREMIO 2008 SELLO EUROPEO i e s b l a s i n f a n t e. c ó r d o b a. a n d a l u c í a Coordinadora María Inmaculada Gañán Cabezas Institución IES Blas

Más detalles

Universidad San Buenaventura, Ingeniería de Sonido Octubre 31, 2014 Documento elaborado por Jhosimar Aguacia

Universidad San Buenaventura, Ingeniería de Sonido Octubre 31, 2014 Documento elaborado por Jhosimar Aguacia Visita a universidades alemanas realizada por un grupo de estudiantes de la Universidad de San Buenaventura-Bogotá en diciembre de 2013, en el marco del programa de Beca del DAAD Viajes de Estudios y Prácticas

Más detalles

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Guía anual de acciones de participación ciudadana 2014 0 Contenido Pág. 1. Introducción 2 2. Alineación 3 3. Objetivos 4 4. Términos y abreviaciones 4 5. Cobertura

Más detalles

Taller Práctico para Educadores: Educación y sensibilización hacia un Futuro Sostenible Santo Domingo, República Dominicana 4-6 de agosto, 2015

Taller Práctico para Educadores: Educación y sensibilización hacia un Futuro Sostenible Santo Domingo, República Dominicana 4-6 de agosto, 2015 Taller Práctico para Educadores: Educación y sensibilización hacia un Futuro Sostenible Santo Domingo, República Dominicana 4-6 de agosto, 2015 Antececedentes La Organización de los Estados Americanos

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

MESA DE DESARROLLO JUVENIL DE PANAMÁ

MESA DE DESARROLLO JUVENIL DE PANAMÁ MESA DE DESARROLLO JUVENIL DE PANAMÁ Antecedentes En 2010, USAID y SUMARSE decidieron crear la Mesa de Prevención de la Violencia y Desarrollo Juvenil. Para USAID, la Mesa empezaría a hacer parte de su

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas Desde septiembre de 2002 Shell Argentina ha venido desarrollando un proceso de trabajo en redes y desarrollo de

Más detalles

Reflexiones de CEDHA. Conclusiones

Reflexiones de CEDHA. Conclusiones Centro de Derechos Humanos y Medio Ambiente Ave. Mirador Q27, Villa Parque Síquiman, Córdoba, 5158 Argentina, Cedha@cedha.org.ar 54 (3541) 44-88-54 www.cedha.org.ar HERRAMIENTAS DE ACCION CIUDADANA EN

Más detalles

PROYECTO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA (INGRESO UNIVERSAL DE LOS ALUMNOS) AL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN

PROYECTO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA (INGRESO UNIVERSAL DE LOS ALUMNOS) AL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN PROYECTO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA (INGRESO UNIVERSAL DE LOS ALUMNOS) AL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN 1. INTRODUCCIÓN El presente proyecto analiza un parámetro muy importante el cual amerita

Más detalles

argentina mejor práctica Chicos y adultos perdidos Buenos Aires (ARGENTINA)

argentina mejor práctica Chicos y adultos perdidos Buenos Aires (ARGENTINA) co no urcono sur Chicos y adultos perdidos Buenos Aires (ARGENTINA) argentina ÁREAS TEMÁTICAS Servicios Sociales Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes Infancia y Juventud PRESENTA LA PRÁCTICA

Más detalles

Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro?

Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro? Acción n Europa, qué es? Asociación Juvenil. Para qué se hizo. Cómo funciona. Qué personas la integran? Nuestro trabajo hasta el momento. Qué esperamos del futuro? Mi papel en la Asociación. n.- El trabajo

Más detalles

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP)

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) S CDIP/12/6 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 11 DE OCTUBRE DE 2013 Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) Duodécima sesión Ginebra, 18 a 21 de noviembre de 2013 PROYECTO PILOTO SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Más detalles

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá

ECUADOR ESTUDIA EN CANADA. Concurso de Fotografía. Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá ECUADOR ESTUDIA EN CANADA Concurso de Fotografía Concurso de Fotografía para estudiantes que estudian o han estudiado en Canadá Más de mil estudiantes ecuatorianos han estudiado en Canadá. Ahora tienen

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

Ponencia: Los jóvenes ante la crisis del agua. Un evento Iberoamericano a distancia en favor de la cultura del agua. Resumen: Introducción:

Ponencia: Los jóvenes ante la crisis del agua. Un evento Iberoamericano a distancia en favor de la cultura del agua. Resumen: Introducción: Ponencia: Los jóvenes ante la crisis del agua. Un evento Iberoamericano a distancia en favor de la cultura del agua. Área temática: Agua Pedro Munive S. Área de Videoconferencias Dirección General de Divulgación

Más detalles

CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS. Voluntariado para el Cambio Social. 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI

CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS. Voluntariado para el Cambio Social. 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS Voluntariado para el Cambio Social 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI IAVE y el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi)

Más detalles

EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR. Sistematización de la Experiencia

EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR. Sistematización de la Experiencia EmprendeAhora INSTITUTO INVERTIR Sistematización de la Experiencia Resumen EmprendeAhora es un programa educativo organizado por el Instituto Invertir, que otorga hasta 200 becas anualmente a nivel nacional

Más detalles

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el Introducción Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el concurso decidimos hacerlo dispuestos a trabajar en ello desde el primer día y así lo hemos hecho. Queríamos que

Más detalles

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Daniela Silberstein (danysilberstein@gmail.com) Facultad de Psicología, 5to año Los estudios

Más detalles

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Organiza: Embajada de Canadá Índice Historia.. Página 2

Más detalles

MERCOSUR - - - EDICIÓN ARGENTINA - AÑO 4 - N

MERCOSUR - - - EDICIÓN ARGENTINA - AÑO 4 - N MERCOPOL - Capacitación y Cooperación Policial del MERCOSUR - Capacitação Policial del MERCOSUR - EDICIÓN ARGENTINA - AÑO 4 - NRO. 4 - NOV. 2010 - DIRECCIÓN PRO-TEMPORE 4 EN ESTA EDICIÓN II Encontro de

Más detalles

QUINTA REUNIÓN DE MINISTROS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LAS AMÉRICAS (MISPA V) 19 y 20 de noviembre de 2015 9 noviembre 2015 PROYECTO DE

QUINTA REUNIÓN DE MINISTROS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LAS AMÉRICAS (MISPA V) 19 y 20 de noviembre de 2015 9 noviembre 2015 PROYECTO DE QUINTA REUNIÓN DE MINISTROS EN MATERIA DE OEA/Ser.K/XLIX.5 SEGURIDAD PÚBLICA DE LAS AMÉRICAS (MISPA V) MISPA-V/doc.3/15 19 y 20 de noviembre de 2015 9 noviembre 2015 Lima, Perú Original: español PROYECTO

Más detalles

Santa Marta Colombia Octubre 31 2 noviembre

Santa Marta Colombia Octubre 31 2 noviembre Tercer Taller sobre Política Social y Cooperación Internacional: Desafío para los Ministerios de Desarrollo Social y la Red Interamericana de Protección Social BORRADOR Santa Marta Colombia Octubre 31

Más detalles

RELEVAMIENTO DE EMPRESAS QUE DESARROLLAN ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA EN CÓRDOBA. Informe elaborado por Inclusión Social Sustentable

RELEVAMIENTO DE EMPRESAS QUE DESARROLLAN ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA EN CÓRDOBA. Informe elaborado por Inclusión Social Sustentable RELEVAMIENTO DE EMPRESAS QUE DESARROLLAN ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA EN CÓRDOBA Informe elaborado por Inclusión Social Sustentable Diciembre de 2009 Corro 517 Córdoba Argentina Teléfono

Más detalles

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE VINCULACIÓN INSTITUCIONAL

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE VINCULACIÓN INSTITUCIONAL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE VINCULACIÓN INSTITUCIONAL PANEL INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA 20 DE MAYO DE 2004 SALÓN LAS FLORES 13:00 A 14:15 PONENTES: BERTH, DECANO DE APRENDIZ, COMERCIO E INDUSTRIA DE RENTON

Más detalles

Primer Informe de Involucramiento (COE) de la Asociación Civil GRUPO SOLIDARIO

Primer Informe de Involucramiento (COE) de la Asociación Civil GRUPO SOLIDARIO Primer Informe de Involucramiento (COE) de la Asociación Civil GRUPO SOLIDARIO Posadas Misiones Octubre de 2015 DECLARACION DE APOYO CONTINUO AL PACTO GLOBAL A quien corresponda: Estimados colaboradores,

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. Edge Finance, consultor en finanzas populares y políticas de reducción de la pobreza.

RESUMEN EJECUTIVO. Edge Finance, consultor en finanzas populares y políticas de reducción de la pobreza. RESUMEN EJECUTIVO El Proyecto Capital es una propuesta de escala regional que se propone apoyar, en ALC, el diseño e inicio de procesos de implementación de políticas públicas que vinculen la protección

Más detalles

PERFIL EJECUTIVO PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) Administradora del PNUD: Señora Helen Clark (A partir de abril de 2009)

PERFIL EJECUTIVO PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) Administradora del PNUD: Señora Helen Clark (A partir de abril de 2009) PERFIL EJECUTIVO PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) I. INFORMACIÓN GENERAL DEL ORGANISMO Administradora del PNUD: Señora Helen Clark (A partir de abril de 2009) Dirección de la Sede:

Más detalles

(I) Formulario de Transparencia

(I) Formulario de Transparencia (I) Formulario de Transparencia A. Información General 1. Información Institucional Nombre de la Organización: Iniciales (si aplica): Dirección (Sede Principal): Indicar si es la representación de una

Más detalles

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES ACUERDO UNIVERSITARIO LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES LAS ALIANZA COLABORARÁ CON DIFERENTES INSTITUCIONES ACADÉMICAS DE IRÁN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA Después del viaje

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Fundación Barceló

Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Fundación Barceló Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Departamento de Relaciones Internacionales Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.A. Barceló Proceso de

Más detalles

El Concejo Deliberante, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de: ORDENANZA

El Concejo Deliberante, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de: ORDENANZA La Plata, 08 de julio de 2015 El Concejo Deliberante, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de: ORDENANZA ARTÍCULO Nº 1: Créase

Más detalles

tiene un triple objetivo: Fomentar la participación ciudadana. Crear valores y habilidades en los empleados respondiendo a sus inquietudes sociales.

tiene un triple objetivo: Fomentar la participación ciudadana. Crear valores y habilidades en los empleados respondiendo a sus inquietudes sociales. CATEGORÍA voluntariado corporativo 2011 HOY COCINO YO!. EMPLEADOS DEL GRUPO VIPS El programa de voluntariado corporativo de Grupo Vips se enfoca principalmente en el desarrollo de actividades lúdicas y

Más detalles

PROYECTO DE DECLARACIÓN

PROYECTO DE DECLARACIÓN PROYECTO DE DECLARACIÓN Declárase de Interés Social y para la promoción de la Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el libro "Palabra de Mujer. Un nuevo significado de la vida", realizado con la

Más detalles

PRINCIPIOS QUE RIGEN LAS RELACIONES ENTRE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD Y LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES 1

PRINCIPIOS QUE RIGEN LAS RELACIONES ENTRE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD Y LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES 1 RELACIONES CON LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES 81 PRINCIPIOS QUE RIGEN LAS RELACIONES ENTRE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD Y LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES 1 1. Introducción 1.1 De conformidad

Más detalles

EEUU Uruguay. II Reunión técnica en el marco del Acuerdo de Cooperación en Ciencia y Tecnología.

EEUU Uruguay. II Reunión técnica en el marco del Acuerdo de Cooperación en Ciencia y Tecnología. EEUU Uruguay II Reunión técnica en el marco del Acuerdo de Cooperación en Ciencia y Tecnología. Departamento de Estado, Oficina de Cooperación en Ciencia y Tecnología Luego de la presentación de ambas

Más detalles

Inauguración Primera Sede Regional del Instituto Libertad en la ciudad de Antofagasta. 02 de abril

Inauguración Primera Sede Regional del Instituto Libertad en la ciudad de Antofagasta. 02 de abril Inauguración Primera Sede Regional del Instituto Libertad en la ciudad de Antofagasta. 02 de abril El Instituto Libertad dio el inicio a su plan de descentralización, con la apertura de la primera sede

Más detalles

EL PROYECTO: Fortaleciendo la

EL PROYECTO: Fortaleciendo la 3 EL PROYECTO: Fortaleciendo la participación ciudadana a nivel local 3.1. Fundamentación Como el PDC se desarrolló desde la iniciativa municipal, si bien involucró a diferentes sectores de la sociedad

Más detalles

particular; en el ámbito educativo surgen las primeras escuelas bilingües. Sin duda esta situación repercutió en las acciones y en la formación de

particular; en el ámbito educativo surgen las primeras escuelas bilingües. Sin duda esta situación repercutió en las acciones y en la formación de TITULO: Recorrido histórico del Servicio para Sordos de la Universidad Nacional de San Luis EJE: Integración extensión, docencia e investigación. AUTORES: Prof. Martha Horas. Lic. María Beatriz Fourcade.

Más detalles

CONTRIBUCIÓN PARA EL GRUPO DE TRABAJO SOBRE DERECHOS HUMANOS Y EMPRESAS TRASNACIONALES Y OTRAS EMPRESAS. 2 de abril de 2013

CONTRIBUCIÓN PARA EL GRUPO DE TRABAJO SOBRE DERECHOS HUMANOS Y EMPRESAS TRASNACIONALES Y OTRAS EMPRESAS. 2 de abril de 2013 CONTRIBUCIÓN PARA EL GRUPO DE TRABAJO SOBRE DERECHOS HUMANOS Y EMPRESAS TRASNACIONALES Y OTRAS EMPRESAS Introducción 2 de abril de 2013 El Grupo de Trabajo sobre Derechos Humanos y Empresas Trasnacionales

Más detalles

LA CARTA DE THE FOUR Cs

LA CARTA DE THE FOUR Cs LA CARTA DE THE FOUR Cs (2012 / 2014) Contenido: La carta contiene un prólogo y 40 artículos agrupados en cuatro partes Prólogo Las esperanzas de todos los pueblos del mundo están relacionadas con una

Más detalles

Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project

Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project Informe de resultados El presente documento tiene como finalidad

Más detalles

FONDO TENDIENDO PUENTES Creando vínculos entre el sector privado y las organizaciones de la comunidad

FONDO TENDIENDO PUENTES Creando vínculos entre el sector privado y las organizaciones de la comunidad FONDO TENDIENDO PUENTES Creando vínculos entre el sector privado y las organizaciones de la comunidad Por Andrea Rosana Schettini (Directora de Proyectos de la Fundación Minetti) (Ponencia presentada en

Más detalles

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname Government of Suriname Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen

Más detalles

5. La preparación y la adopción de la declaración final 65. 6. La Declaración de Quebec sobre Ecoturismo 67

5. La preparación y la adopción de la declaración final 65. 6. La Declaración de Quebec sobre Ecoturismo 67 ÍNDICE PÁGINA 1. Introducción 7 2. Informes de los grupos regionales Sesión sobre las reuniones preparatorias celebradas en África 11 Sesión sobre las reuniones preparatorias celebradas Asia y el Pacífico

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Honduras se consolida a nivel internacional con alianzas con Alemania e Israel

NOTA DE PRENSA. Honduras se consolida a nivel internacional con alianzas con Alemania e Israel NOTA DE PRENSA El presidente Hernández destaca logros de su reciente gira: Honduras se consolida a nivel internacional con alianzas con Alemania e Israel Tegucigalpa, 2 de noviembre. El presidente Juan

Más detalles

Conferencia Juventud de las Américas 2013: Juventud en Acción

Conferencia Juventud de las Américas 2013: Juventud en Acción Conferencia Juventud de las Américas 2013: Juventud en Acción Conferencia Principal: 5 de noviembre de 2013 Exposición: 5 de noviembre de 2013 Foro Virtual: 1º de octubre al 5 de noviembre de 2013 Salón

Más detalles

Marco estratégico 2012-2015. Red de la región de Asia Pacífico para el Liderazgo Mundial

Marco estratégico 2012-2015. Red de la región de Asia Pacífico para el Liderazgo Mundial Marco estratégico 2012-2015 Red de la región de Asia Pacífico para el Liderazgo Mundial 16 a Asamblea Anual de Presidentes APRU Universidad de Oregón 27 al 29 de junio de 2012 PRUEBA HECHA EL 24 DE MAYO

Más detalles

La iniciativa de #GtoColabora unida al potencial creativo de los guanajuatenses han contribuido al surgimiento de SEMILLA.

La iniciativa de #GtoColabora unida al potencial creativo de los guanajuatenses han contribuido al surgimiento de SEMILLA. #GtoColabora es una iniciativa ciudadana transdisciplinar, apoyada por los Parques de Innovación Novaera del Estado de Guanajuato, que busca articular las distintas comunidades creativas de nuestro estado

Más detalles

Participación familiar y comunitaria

Participación familiar y comunitaria Participación familiar y comunitaria Índice Disposiciones generales... 2 Dar participación a las familias y a los socios comunitarios en las decisiones... 2 Fomentar conversaciones reflexivas acerca del

Más detalles

Blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental "Virgen Macarena" de Sevilla.

Blog de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental Virgen Macarena de Sevilla. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN I PREMIO CONTRA EL ESTIGMA Si ha tenido dificultades para rellenar el formulario a través de la web, puede hacerlo en este documento y mandarlo cumplimentado a: Escuela Andaluza

Más detalles

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Qué es la CONAE? La Comisión Nacional de Actividades Espaciales es un organismo del Estado Nacional que se encarga de diseñar, ejecutar, controlar, gestionar

Más detalles

Foro Bilateral para la Educación Superior, Investigación e Innovación (FOBESII) Resultados Mayo 2013 Octubre 2015

Foro Bilateral para la Educación Superior, Investigación e Innovación (FOBESII) Resultados Mayo 2013 Octubre 2015 Foro Bilateral para la Educación Superior, Investigación e Innovación (FOBESII) Resultados Mayo 2013 Octubre 2015 El Intercambio educativo, la investigación conjunta y la innovación son ahora una prioridad

Más detalles

Sientes que no eres suficientemente mayor como para viajar por Europa? NO CON NOSOTROS!

Sientes que no eres suficientemente mayor como para viajar por Europa? NO CON NOSOTROS! Sientes que no eres suficientemente mayor como para viajar por Europa? NO CON NOSOTROS! QUÉ ES? aventura + interrail + valores + cultura + idiomas + innovación + amigos + verano + viajar + team-work MEIKINN

Más detalles

Senior Experten Service. Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional

Senior Experten Service. Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional Senior Experten Service Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional Quiénes somos? El Senior Experten Service (SES) la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional

Más detalles

Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos

Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos Descripción Más Sobre Nosotros Tenemos Resolución de aprobación (10-115 de 2009) por parte de la Secretaría de Educación Distrital para otorgar el título

Más detalles

Declaración de San Diego sobre el turismo joven, estudiantil y educativo

Declaración de San Diego sobre el turismo joven, estudiantil y educativo Declaración de San Diego sobre el turismo joven, estudiantil y educativo WYSE Travel Confederation - Preámbulo - La World Youth Student and Educational (WYSE) Travel Confederation es una organización internacional

Más detalles

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción:

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción: OEA/DDH CIR.126/2009 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Invitación para presentación de propuestas de beca El Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría General de la Organización de los

Más detalles

INFORME PRIMERA REUNIÓN DE LA RED SUDAMERICANA DE FISCALIZACIÓN Y CUMPLIMIENTO AMBIENTAL

INFORME PRIMERA REUNIÓN DE LA RED SUDAMERICANA DE FISCALIZACIÓN Y CUMPLIMIENTO AMBIENTAL INFORME PRIMERA REUNIÓN DE LA RED SUDAMERICANA DE FISCALIZACIÓN Y CUMPLIMIENTO AMBIENTAL PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO Santiago de Chile 5-6 Noviembre 2013 Primer Día El acto inaugural de la 1ª Reunión de

Más detalles

El FIDA de un vistazo

El FIDA de un vistazo El FIDA de un vistazo El propósito del FIDA La meta del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) es dar a los hombres y mujeres pobres de las zonas rurales la oportunidad de mejorar su seguridad

Más detalles

INFORME DIRECCIÓN DE MEDIACIÓN. Servicio Público de Mediación.

INFORME DIRECCIÓN DE MEDIACIÓN. Servicio Público de Mediación. INFORME DIRECCIÓN DE MEDIACIÓN Servicio Público de Mediación. El Servicio Público de Mediación cuenta con Coordinaciones en las ciudades de Trelew y Esquel que consolidaron su acción durante el año 2005,

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE

BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE CONOCE TUS DERECHOS. FOMENTO DE LA AUTONOMÍA, EMPODERAMIENTO E INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL Confederación de Agrupaciones de familiares y personas

Más detalles

Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015

Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015 Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015 Escuela Primaria Watson cree participación positiva de los padres es esencial para lograr máximo crecimiento social, emocional y académico

Más detalles

PROYECTO DE SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RELACIONES SUR-SUR: NECESIDAD DE DESARROLLAR Y FORTALECER LA COOPERACIÓN ÁFRICA AMERICA LATINA

PROYECTO DE SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RELACIONES SUR-SUR: NECESIDAD DE DESARROLLAR Y FORTALECER LA COOPERACIÓN ÁFRICA AMERICA LATINA PROYECTO DE SEMINARIO INTERNACIONAL LAS RELACIONES SUR-SUR: NECESIDAD DE DESARROLLAR Y FORTALECER LA COOPERACIÓN ÁFRICA AMERICA LATINA PROYECTO ELABORADO POR FUCEA SANTIAGO DE CHILE, ENERO 2014 1 DESCRIPCIÓN

Más detalles

Resultados Universum empezó a experimentar con actividades a distancia en 1998 y en el 2001 adquirió la infraestructura básica para llevar a cabo

Resultados Universum empezó a experimentar con actividades a distancia en 1998 y en el 2001 adquirió la infraestructura básica para llevar a cabo Videoconferencias interactivas, Internet, webcasting, Internet 2 y museos de ciencia en un proyecto de divulgación de la ciencia. Experiencias y propuestas de Universum. Pedro Munive Suárez, Área de Videoconferencias

Más detalles

Boletín Informativo Mayo 2015

Boletín Informativo Mayo 2015 Fundación ProEd Boletín Informativo Mayo 2015 Estimados Lectores, Para Fundación ProEd Panamá es un placer compartirles las actividades realizadas por medio de nuestros programas en los primeros meses

Más detalles

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN 1 4º Aniversario Yucatán Un año más de sueños cumplidos y de nuevas metas por alcanzar El sistema Centro de rehabilitación infantil Teletón () tiene programado para este 2013, elevar sus objetivos y llegar

Más detalles