Que se ofrezcan mas clases de apoyo para los niños y niñas que lo necesitan. Todos los niños y niñas en Canarias tienen Derecho a la Educación sin

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Que se ofrezcan mas clases de apoyo para los niños y niñas que lo necesitan. Todos los niños y niñas en Canarias tienen Derecho a la Educación sin"

Transcripción

1

2 Que se ofrezcan mas clases de apoyo para los niños y niñas que lo necesitan. Todos los niños y niñas en Canarias tienen Derecho a la Educación sin distinción de sexo, raza, religión o nacionalidad. Se cumple el Derecho con algunas carencias, como por ejemplo: el material no es gratuito. Hay niños y niñas que no pueden salir de sus islas a estudiar por problemas económicos de sus familias. Las instalaciones de los centros no siempre están en buenas condiciones y en la mayoría de los casos no están adaptadas. Aunque disponemos de recursos comunitarios, como teleclub, éstos no están dotados de material en condiciones ni cuentan con personal para su apertura diaria. En Canarias conviven distintas culturas y todas tienen el derecho a asistir a un centro educativo. En algunas ocasiones hay situaciones de discriminación hacia compañeros y compañeras, e incluso hacia profesores y profesoras. Que nos enseñan a pensar a parte de lo básico. Existir una Universidad en cada isla para seguir estudiando.

3 No hay suficiente atención en los centros escolares con los niños y niñas que tienen algún tipo de dificultad sobre todo la relacionada con la movilidad. La educación llegué a distintos zonas por igual. Mejor relación entre el profesorado y el alumnado porque hay discriminación. Las personas adultas nos ayuden a comportarnos de forma responsable. Los libros principales son gratuitos. Muchos problemas económicos y muchos jóvenes sin estudios. Todos los niños y niñas están obligados a ir al colegio aunque sea de distinta raza. Los profesores nos enseñan a pensar y a resolver problemas, no sólo a obedecer y mandar. Algunos centros no están preparados para acoger a niños y niñas que tienen alguna minusvalía. Hay niños y niñas que no pueden estudia por problemas, como la discapacidad y necesitan de materiales especiales. Todos los niños y niñas de Canarias tenemos las misas oportunidades de asistir al colegio. Reconocemos que somos afortunados de vivir en Canarias y a veces no lo aprovechamos. No todos los niños y niñas aprovechan esta oportunidad de estudiar. Existe violencia en los centros escolares, hay que mejorar para resolverlo. En algunos centros tenemos transporte escolar, comedor, biblioteca, ordenadores y muchos servicios. Hay muchos alumnos y alumnas que abandonan sus estudios sin lograr el graduado de secundaria.

4 Las sustituciones de los maestros y maestras tardan mucho tiempo, mientras tanto, estamos en otras clases sin recibir la materia correspondiente. Las instalaciones de los colegios son precarias y pocos profesores y profesoras para muchos niños y niñas. En algunos centros hay acogida temprana y apoyo escolar, pero no en todos.

5 Algunos niños y niñas en el mundo arriesgan su vida para ir al colegio, deben cam8inar muchos kilómetros para ir. Los países gastan más dinero en armas que en la educación de los niños y niñas, hay colegios donde no hay sillas, mesas,.. Hay niños y niñas que van a la guerra o se usan para trabajar cuando deberían ir a la escuela. En el mundo hay muchas desigualdades educativas, hay países muy avanzados en educación como Finlandia y en otros muchos analfabetismos como Etiopía. En muchos países se derrumban colegios por catástrofes naturales y luego no hay dinero para construirlo. No todos los niños y niñas discapacitados pueden acceder a una educación acorde a sus necesidades. Existen escuelas que discriminan según su raza, religión y sexo. En los países pobres los niños y niñas aprovechan más la educación que en países con posibilidades, los niños y niñas no saben valorarlo y se van perdiendo, cada vez más los valores que aportan la educación: respeto, esfuerzo, agradecimiento y humildad.

6 Ofrecer más recursos a las familias menos pudientes. Ayuda a otros pueblos más pobres con recursos y materiales. Qué oigan y escuchen la voz de los niños y niñas. Hacer cumplir el derecho de la educación en todo el mundo. Ayuda a las distintas ONG. No cambiar tanto las leyes educativas. Mejorar las infraestructuras. Que la educación sea obligatoria hasta los dieciocho años. Aprendan a resolver sus conflictos hablando. La educación sea gratuita. Más personal educativo. Respetar y llevar a cabo el derecho que todos tenemos por igual a recibir una educación. Supervisar las leyes sobre el maltrato. Residencias escolares gratuitas para poder estudiar en otras islas.

7 Preocuparse por la educación en nuestras dificultades y esfuerzos. Que nos enseñen a ser más responsables. Que pasen más tiempos con nosotros y nosotras. Prestar más atención a sus hijos e hijas. Que no nos abandonen. Que nos ayuden en los estudios, mas implicación. Hablar más cono nosotros y nosotras, con nuestros educadores y maestros para ayudarnos. Que el niño tenga un nombre y una nacionalidad desde que nace. Más adopciones para niños y niñas sin padres. Ser modelos para nuestro aprendizaje. Colaboren con ONGs Den ropa, juguetes y material a los más necesitados. Pasar más tiempo con nosotros y nosotras. Nos escuchen. Nos den ejemplo. Traten por igual a sus hijos e hijas sin hacer diferencia de sexo. Que no nos premitan desperdiciar el tiempo de estudiar.

8 Que miren hacia otras partes del mundo y ayuden a los demás. No darnos todos los caprichos que pidamos. Acompañarnos en el camino de la educación. Nos ayuden a ser personas cultas para el día de mañana.

9 Una buena educación en los medios de comunicación: prensa, radio y televisión. Respetar y escuchar las opiniones de los niños y niñas. Igualdad de oportunidades en la educación de los niños y niñas. Una sociedad más comprometida y tolerante con el derecho de la educación. Luchar contra el maltrato y la violencia hacia los menores. Distribución equitativa de los recursos para que todos los niños y niñas tengan acceso a la educación. Que se conciencien que la educación es la base de una buena convivencia. Apoyar y colaborar en acciones humanitarias que se ocupan de la educación en el mundo. Mayor efectividad y cuidados hacia la infancia. Adaptación de los centros educativos a las necesidades y discapacidades de los menores. Ofertar más actividades educativas para los niños y niñas. Atención en los casos de maltrato. Eliminar la discriminación.

10 Más protección frente a los peligros que sufren los niños y niñas. Dejarnos un futuro mejor. Que no abandonen a los niños y niñas en la calle. Que se comprometan a reducir gastos en cosas innecesarias y asó donar el dinero a los países más pobre, para construir colegios. Que no dejen que los niños y niñas busquen en la basura Que seamos más solidarios. Respetar las diferencias de raza y religión. Entre todos cuidemos las instalaciones de nuestro colegio. No violen los derechos de los niños y niñas. No existir más guerras en el mundo. La educación se por igual entre pobres, ricos, personas con discapacidad, raza o edad. En todos los países y lugares del mundo los niños y niñas tengan oportunidad de ir al colegio.

11 A estudiar más. Participar en las tareas del colegio. No quejarnos por ir al colegio porque otros niños y niñas no tienen ese privilegio. No acosar a ningún niño o niña para estudiar en paz. Estudiar y valorar lo que tenemos. No discriminar No ignorar lo que hacemos en la escuela. Una educación para todos y todas utilizando los medios que disponemos. Aprender a no juzgar a nadie y a conocer a las personas. Estar callados en clase para que los compañeros y compañeras puedan atender al profesorado. Ir a clase todos los días, siempre que no estemos enfermos. Aportar dinero y materiales escolares para ayudar a que creen escuelas en los países pobres. Respetar a todos los niños y niñas.

12 Respetar a los maestros, maestras y personas mayores. Ayudar a las personas que lo necesitan. Aprovechar las oportunidades que tenemos para mejorar nuestros estudios. Estudiar para poder tener un futuro mejor y ayudar a otras personas que no sepan. Ir limpios al colegio. Aprovechar y no romper el material escolar. Defender los derechos y deberes de los niños y niñas. Ser solidarios. Tratarnos por igual sin importar la raza, religión, etc.

Únete a la campaña de Cartoon Network y sus socios para ponerle fin al bullying! Asume el compromiso contra el bullying y firma el pacto

Únete a la campaña de Cartoon Network y sus socios para ponerle fin al bullying! Asume el compromiso contra el bullying y firma el pacto Únete a la campaña de Cartoon Network y sus socios para ponerle fin al bullying! Asume el compromiso contra el bullying y firma el pacto El bullying es una forma de violencia que ocurre entre compañeros

Más detalles

Resumen del Plan de Acción de la Prefectura de Aichi para la Educación y Concienciación sobre Derechos Humanos (edición revisada)

Resumen del Plan de Acción de la Prefectura de Aichi para la Educación y Concienciación sobre Derechos Humanos (edición revisada) Resumen del Plan de Acción de la Prefectura de Aichi para la Educación y Concienciación sobre Derechos Humanos (edición revisada) Para hacer de Aichi una prefectura respetuosa con los derechos humanos

Más detalles

CAMPAÑA MOVILIZÁNDONOS POR UNA CULTURA INTEGRAL DE DERECHOS ENCUENTRO NACIONAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE VIVEN EN CHILE

CAMPAÑA MOVILIZÁNDONOS POR UNA CULTURA INTEGRAL DE DERECHOS ENCUENTRO NACIONAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE VIVEN EN CHILE CAMPAÑA MOVILIZÁNDONOS POR UNA CULTURA INTEGRAL DE DERECHOS ENCUENTRO NACIONAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE VIVEN EN CHILE El 28 de Agosto de 2010 nos reunimos alrededor de 80 niños, niñas y adolescentes

Más detalles

2.10. Decisiones generales sobre el tratamiento de la educación en valores

2.10. Decisiones generales sobre el tratamiento de la educación en valores 2.10. Decisiones generales sobre el tratamiento de la educación en valores Teniendo presente el contexto social, geográfico, económico y cultural en el que está situado nuestro Centro y convencidos del

Más detalles

Norma ONG Calidad Versión 5

Norma ONG Calidad Versión 5 icong Instituto para la calidad de las ONG Norma ONG Calidad Versión 5 Edita: ALTAVOZ SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA adaptó y validó a lectura fácil este texto Maquetación: Factoría de Arte y Desarrollo

Más detalles

ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS A F A N A S. Sanlúcar Chipiona Rota Trebujena.

ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS A F A N A S. Sanlúcar Chipiona Rota Trebujena. Código Ético Por qué un Código Ético? Afanas trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Para conseguirlo hemos creado nuestro propio Código

Más detalles

CEIP VALDEMEMBRA UNIDAD DE ORIENTACION

CEIP VALDEMEMBRA UNIDAD DE ORIENTACION CEIP VALDEMEMBRA UNIDAD DE ORIENTACION Cómo FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD Colegio de Educación Infantil y Primaria Valdemembra. Isaac Peral. Nº 2. 16220. Quintanar del Rey. CUENCA. Tel y fax. 967 495 215

Más detalles

Propuesta de Modelo Educativo. Educar para la vida, hacia una sociedad humana y trascendente

Propuesta de Modelo Educativo. Educar para la vida, hacia una sociedad humana y trascendente Propuesta de Modelo Educativo Educar para la vida, hacia una sociedad humana y trascendente La educación es la aventura más fascinante y difícil de la vida; constituye un proceso que se nutre del encuentro

Más detalles

PACTO POR LA PAZ Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR SOY CONSTRUCTOR DE PAZ

PACTO POR LA PAZ Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR SOY CONSTRUCTOR DE PAZ Como Personero/a Estudiantil, consciente que nuestro actuar y compromiso con mi institución educativa y mi ciudad, deben direccionarse a la construcción de procesos y acciones que nos permitan tener instituciones

Más detalles

Conclusiones del trabajo en Talleres

Conclusiones del trabajo en Talleres II Jornada de Reflexión de Jóvenes: La dimensión social de los Jóvenes: Compromiso, Participación y Cambio, una mirada desde la Doctrina Social de la Iglesia en UCA Sede Rosario, 4 de junio de 2014 Conclusiones

Más detalles

C n o v n i v ve v n e c n i c a

C n o v n i v ve v n e c n i c a Convivencia visión misión procedimientos principios derechos estímulos faltas deberes Qué es un Manual de Convivencia? El Manual de Convivencia Nos enseña sobre tolerancia, respeto, aprecio por la vida

Más detalles

INTERACCIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD NORMAS NACIONALES LEY / DECRETO /

INTERACCIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD NORMAS NACIONALES LEY / DECRETO / NORMAS NACIONALES LEY / DECRETO / NORMA Constitución Política Colombiana de 1991 TEMÁTICA TITULO II: DE LOS DERECHOS, LAS GARANTIAS Y LOS DEBERES CAPITULO 1: DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Artículo 13.

Más detalles

Palabras de María Jesús Conde, Representante de UNICEF, Presentación de situación de Discapacidad y conformación Mesa Consultiva

Palabras de María Jesús Conde, Representante de UNICEF, Presentación de situación de Discapacidad y conformación Mesa Consultiva Palabras de María Jesús Conde, Representante de UNICEF, Presentación de situación de Discapacidad y conformación Mesa Consultiva Palacio Nacional, Santo Domingo, 26 de marzo 2015 Es para UNICEF un motivo

Más detalles

TRATAMIENTO TRANSVERSAL DE LA EDUCACIÓN EN VALORES

TRATAMIENTO TRANSVERSAL DE LA EDUCACIÓN EN VALORES TRATAMIENTO TRANSVERSAL DE LA EDUCACIÓN EN VALORES IES ANTONIO GONZÁLEZ GONZÁLEZ 2012-2013 INDICE 1. INTRODUCCIÓN.3 2. JUSTIFICACIÓN.3 3. - PRINCIPIOS Y OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN EN VALORES EN NUESTRO

Más detalles

Laboratorio Infantil de Opinión 09/10. Niños, niñas y adolescentes en situaciones especialmente difíciles opinan sobre el ejercicio de sus derechos:

Laboratorio Infantil de Opinión 09/10. Niños, niñas y adolescentes en situaciones especialmente difíciles opinan sobre el ejercicio de sus derechos: Laboratorio Infantil de Opinión 09/10 Niños, niñas y adolescentes en situaciones especialmente difíciles opinan sobre el ejercicio de sus derechos: Antecedentes Participación de infancias vulneradas en

Más detalles

A 20 años de la ratificación de la Convención Sobre los Derechos del Niño... los niños opinan A 20 años de la ratificación de la Convención Sobre los Derechos del Niño Chile se Construye con los Niños

Más detalles

Correo electrónico sergiomontesgarcia@yahoo.com.mx En Internet www.lahojavolandera.com.mx. Yessika Virginia Castro González*

Correo electrónico sergiomontesgarcia@yahoo.com.mx En Internet www.lahojavolandera.com.mx. Yessika Virginia Castro González* LA HOJA VOLANDERA RESPONSABLE SERGIO MONTES GARCÍA Correo electrónico sergiomontesgarcia@yahoo.com.mx En Internet www.lahojavolandera.com.mx Yessika Virginia Castro González* *Estudiante de la carrera

Más detalles

LA PAZ, UN RETO TRANSVERSAL

LA PAZ, UN RETO TRANSVERSAL LA PAZ, UN RETO TRANSVERSAL / LA PAZ A TRAVES DE LAS ASIGNATURAS DE MATEMATICAS, LENGUA ESPANOLA Y LITERATURA Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL / / MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE

Más detalles

CARTA DE LA TIERRA. Adaptación juvenil INTRODUCCIÓN

CARTA DE LA TIERRA. Adaptación juvenil INTRODUCCIÓN CARTA DE LA TIERRA Adaptación juvenil INTRODUCCIÓN Vivimos un tiempo muy importante y tenemos el reto de conservar la Tierra. Todos los pueblos y todas las culturas del mundo formamos una sola y gran familia;

Más detalles

Los objetivos de desarrollo sustentable en materia educativa: retos para México

Los objetivos de desarrollo sustentable en materia educativa: retos para México Los objetivos de desarrollo sustentable en materia educativa: retos para México MARCO ANTONIO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ Los Objetivos de Desarrollo del Milenio en materia de educación Objetivo 2. Lograr la enseñanza

Más detalles

[MÓDULO AUC- Profesora Sandra Gutiérrez Soler] Ut-2

[MÓDULO AUC- Profesora Sandra Gutiérrez Soler] Ut-2 TEMA 2: UNIDADES DE CONVIVENCIA 1.- Concepto de Unidades de Convivencia Por unidad se entiende cada una de las partes, secciones o grupo que forma un determinado organismo. Por convivencia al hecho de

Más detalles

DECLARACIÓN SOBRE UNA CULTURA DE PAZ. (Aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 6 de octubre de 1999) Edición de Fácil Lectura

DECLARACIÓN SOBRE UNA CULTURA DE PAZ. (Aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 6 de octubre de 1999) Edición de Fácil Lectura DECLARACIÓN SOBRE UNA CULTURA DE PAZ (Aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 6 de octubre de 1999) Edición de Fácil Lectura Fundación Cultura de Paz, Fundación Ciudadanía 2012 Declaración

Más detalles

FINALIDAD DE LA NORMATIVA DE CONVIVENCIA OBJETIVO DE LA NORMATIVA

FINALIDAD DE LA NORMATIVA DE CONVIVENCIA OBJETIVO DE LA NORMATIVA FINALIDAD DE LA NORMATIVA DE CONVIVENCIA Transmitir no sólo los contenidos formativos propios de cada etapa, sino inculcar los valores que hacen posible la vida en sociedad y que los alumnos adquieran

Más detalles

QUÉ ES EL RESPETO A LA DIGNIDAD?

QUÉ ES EL RESPETO A LA DIGNIDAD? a la Dignidad QUÉ ES EL RESPETO A LA DIGNIDAD? La dignidad humana es el valor que tienen las personas por el simple hecho de ser personas. Hay respeto a la dignidad cuando valoramos por igual a las personas,

Más detalles

LA CARTA DE LA TIERRA

LA CARTA DE LA TIERRA LA CARTA DE LA TIERRA Valores y principios para un futuro sostenible Edición de Lectura Fácil LA CARTA DE LA TIERRA (Presentada por la Comisión de la Carta de la Tierra el 29 de junio de 2000) Edición

Más detalles

Digamos Sí a todo lo Bueno

Digamos Sí a todo lo Bueno Para aprender necesitamos concentración Kinder A 2012 - Sentarnos bien. - Escuchar a las tías y a los compañeros. - Levantar la mano para hablar. - Respetar cuando otro habla. - Prestar atención. - Mantener

Más detalles

Jornadas Estatales de Participación Infantil

Jornadas Estatales de Participación Infantil Jornadas Estatales de Participación Infantil Los niños y las niñas opinamos Madrid, 17, 18 y 19 de noviembre de 2000 Organiza: Subvenciona: Jornadas estatales de participación infantil INTRODUCCIÓN: La

Más detalles

Es tiempo para compartir y hacer que todas las personas puedan vivir dignamente. Un kilo de derechos

Es tiempo para compartir y hacer que todas las personas puedan vivir dignamente. Un kilo de derechos Es tiempo para compartir y hacer que todas las personas puedan vivir dignamente Un kilo de derechos Índice: Introducción Objetivos Dirigido a Qué derechos? Dinámica de sensibilización Posibles acciones

Más detalles

EL DERECHO A SER IGUALES Y A QUE SE RESPETEN NUESTRAS DIFERENCIAS

EL DERECHO A SER IGUALES Y A QUE SE RESPETEN NUESTRAS DIFERENCIAS EL DERECHO A SER IGUALES Y A QUE SE RESPETEN NUESTRAS DIFERENCIAS IPEDEHP TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES Todos y todas somos iguales porque somos personas. Hombres y mujeres, blancos, cholos, indios,

Más detalles

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES Esta cartilla esta diseñada para ser usada como herramienta psicopedagógica para la atención y orientación a adolescentes en los Puntos

Más detalles

CONCRECIÓN CURRICULAR EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA CURSO: 2º DE LA ESO

CONCRECIÓN CURRICULAR EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA CURSO: 2º DE LA ESO CONCRECIÓN CURRICULAR EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA CURSO: 2º DE LA ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 1. Reconocer las características personales propias y mostrar una actitud autónoma y responsable, respetando

Más detalles

La educación que excluye es un problema que nos afecta

La educación que excluye es un problema que nos afecta La educación que excluye es un problema que nos afecta La educación es considerada indispensable para que los hombres y mujeres accedan a una vida digna, por ello es considerada un derecho humano y por

Más detalles

Virtud de JUNIO RESPONSABILIDAD

Virtud de JUNIO RESPONSABILIDAD Virtud de JUNIO RESPONSABILIDAD 1 RESPONSABILIDAD: Es la capacidad de sentirse obligado a dar una respuesta o a cumplir un trabajo sin presión externa alguna. Individualmente es la capacidad de conocer

Más detalles

Yo sueño con un mundo

Yo sueño con un mundo 0 Ficha de la actividad propuesta para la clase Yo sueño con un mundo NIVEL DESTINATARIOS OBJETIVO DESTREZAS QUE PREDOMINAN CONTENIDOS GRAMATICALES CONTENIDO LÉXICO DINÁMICA MATERIAL NECESARIO DURACIÓN

Más detalles

Que es la Comisión Estatal de Derechos Humanos? Declaración Universal de los Derechos Humanos. Origen y Evolución de los Derechos Humanos

Que es la Comisión Estatal de Derechos Humanos? Declaración Universal de los Derechos Humanos. Origen y Evolución de los Derechos Humanos 1 CONFERENCIAS Y TALLERES QUE OFRECE LA CEDH Que es la Comisión Estatal de Derechos Humanos? Que los participantes sepan que son los DDHH, conozcan el sistema de protección de estos, así como la Misión

Más detalles

compartimos un objetivo

compartimos un objetivo compartimos un objetivo BURKINA FASO Burkina Faso es uno de los países más pobres del mundo. Su alto índice de crecimiento poblacional junto con la aridez de su suelo influyen de manera relevante en su

Más detalles

JORNADAS EUROPEAS ECD/DH Propuesta del gobierno andaluz para la incorporación de la ECD/DH en el currículo escolar 27 de junio de 2014

JORNADAS EUROPEAS ECD/DH Propuesta del gobierno andaluz para la incorporación de la ECD/DH en el currículo escolar 27 de junio de 2014 JORNADAS EUROPEAS ECD/DH Propuesta del gobierno andaluz para la incorporación de la ECD/DH en el currículo escolar 27 de junio de 2014 Presidente del Parlamento de Andalucía, Presidente de la Fundación

Más detalles

Aula Balear PROYECTO ICAPE

Aula Balear PROYECTO ICAPE Aula Balear PROYECTO ICAPE Índice Presentación de los Premiados: 4º de ESO A y B. Presentación del Centro Educativo Antecedentes del Proyecto en el Centro Proyecto Bases Objetivos y Finalidad Contenidos

Más detalles

Las mujeres fueron objeto de violencia sexual por parte de agentes del Estado el día de la masacre y que sobrevivieron a la misma, continúan padeciendo por dicha agresión. La Violación sexual fue una práctica

Más detalles

Los adultos deberán facilitarte el desarrollo físico, mental, moral, espiritual y social.

Los adultos deberán facilitarte el desarrollo físico, mental, moral, espiritual y social. Estimados Padres de Familia; La afirmación de que la escuela es el segundo hogar y la comunidad educativa es la segunda familia, es la poderosa razón por la que la Alianza Padres de Familia y Maestros

Más detalles

Así trabajamos el Proyecto Roma en la escuela

Así trabajamos el Proyecto Roma en la escuela Así trabajamos el Proyecto Roma en la escuela MARIVÍ Y ANTXON Este centro malagueño lleva a la práctica sus principios de aprendizaje social, cooperativo y solidario, mediante los proyectos de investigación.

Más detalles

LO QUE OPINAN LOS PADRES

LO QUE OPINAN LOS PADRES Índice LO QUE OPINAN LOS PADRES... 5 INTRODUCCIÓN... 9 1. LAS ETAPAS DE LA VIDA Y LA TAREA DE EDUCAR... 11 Nuestro proyecto de vida... 17 -Proyecto personal, proyecto de pareja yproyecto de paternidad-maternidad

Más detalles

ENCUENTRO DE PARTICIPACIÓN EN CANARIAS DERECHOS CIUDADANOS: DE LA INFORMACIÓN A LA PARTICIPACIÓN

ENCUENTRO DE PARTICIPACIÓN EN CANARIAS DERECHOS CIUDADANOS: DE LA INFORMACIÓN A LA PARTICIPACIÓN ENCUENTRO DE PARTICIPACIÓN EN CANARIAS DERECHOS CIUDADANOS: DE LA INFORMACIÓN A LA PARTICIPACIÓN EAPN-Canarias celebró el martes 03 de septiembre de 2013 el Encuentro de participación social Derechos Ciudadanos:

Más detalles

APRENDIENDO A LEER LA VIDA CON ENFOQUE DE GÉNERO

APRENDIENDO A LEER LA VIDA CON ENFOQUE DE GÉNERO APRENDIENDO A LEER LA VIDA CON ENFOQUE DE GÉNERO Rita Ma. Ceballos Equipo Centro Cultural Poveda Derechos Reservados: 2010, Centro Cultural Poveda, Inc. Segunda edición corregida, 2012 Editorial CENTRO

Más detalles

TARIA EN RUTA: 15 AÑOS POR LOS. globalita

TARIA EN RUTA: 15 AÑOS POR LOS. globalita Campaña GLOBAL HUMANITA TARIA EN RUTA: 15 AÑOS POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Ven a la fiesta de globalita Dossier para medios de comunicación Índice Campaña GLOBAL HUMANITARIA EN RUTA: 15 AÑOS POR LOS

Más detalles

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD.

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. El Municipio buscará a través de este programa crear las condiciones para que la población pobre y vulnerable pueda acceder en igualdad de oportunidades

Más detalles

200 Propuestas que cambiarán Madrid

200 Propuestas que cambiarán Madrid Elecciones Autonómicas 2015 200 Propuestas que cambiarán Madrid Políticas Sociales Políticas Sociales Uno de los objetivos fundamentales de cualquier gobierno debe ser conjugar la libertad individual de

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN 13 de abril de 2015 P ERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO

Más detalles

PLAN DE IGUALDAD INTRODUCCIÓN

PLAN DE IGUALDAD INTRODUCCIÓN PLAN DE IGUALDAD INTRODUCCIÓN La familia y la escuela son los primeros ámbitos de socialización y de construcción de una cultura que puede cambiar o perpetuar formas de pensamiento y de acción social.

Más detalles

Catálogo de Servicios 2015 ALGORFA JACARILLA REDOVAN SAN MIGUEL DE SALINAS

Catálogo de Servicios 2015 ALGORFA JACARILLA REDOVAN SAN MIGUEL DE SALINAS Catálogo de Servicios 2015 ALGORFA JACARILLA REDOVAN SAN MIGUEL DE SALINAS Índice Misión Atención Básica Servicios Sociales Municipales Atención Domiciliaria Servicio de Ayuda a Domicilio Servicio de Teleasistencia

Más detalles

Declaración de los Derechos del Niño. Edición de Fácil Lectura

Declaración de los Derechos del Niño. Edición de Fácil Lectura Declaración de los Derechos del Niño Edición de Fácil Lectura 2 3 Declaración de los Derechos del Niño. Edición de Fácil Lectura. Publicación de Fundación Ciudadanía, Centro de Extremeño de Estudios para

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD La Organización no gubernamental Acción Familiar Aragonesa, de ámbito regional, nace en 1.982 y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma

Más detalles

Documento de la campaña

Documento de la campaña Documento de la campaña Las ONGD salesianas Vols, Jóvenes y Desarrollo y Solidaridad Don Bosco, pertenecientes a la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora ponemos en marcha la campaña, una campaña solidaria

Más detalles

IV. Obstáculos para la equidad

IV. Obstáculos para la equidad IV. Obstáculos para la equidad Hay una serie de obstáculos que impiden la equidad porque impiden o limitan la participación de las mujeres en la construcción de formas distintas de relaciones. Estos son:

Más detalles

Cómo animar nuestras parroquias para que todos vivan la solidaridad y el servicio?

Cómo animar nuestras parroquias para que todos vivan la solidaridad y el servicio? Síntesis de los trabajos de grupos 28/11/2015 En forma sintética siguen las respuestas de los/as 16 secretarios/as de los grupos de trabajo de la 1 asamblea de las Cáritas de la Zona Costa. En rojo mis

Más detalles

POR CONFIAR EN NOSOTRAS

POR CONFIAR EN NOSOTRAS COLES SOLIDARIOS NOS AYUDAS? No somos una gran Organización ni Fundación, nosotras somos simplemente 2 personas normales, como tú, que un día decidieron emprender un nuevo proyecto. Como tú, hemos tenido

Más detalles

Declaración del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, 2014

Declaración del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, 2014 Declaración del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, 2014 1. Introducción El año 2014 marca 20 años de la creación de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE). Durante este

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESTABLECER LA OBEDIENCIA (D.11.3.1O)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESTABLECER LA OBEDIENCIA (D.11.3.1O) PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESTABLECER LA OBEDIENCIA (D.11.3.1O) REFERENCIA BÍBLICA: Nehemías 9:32-10:39 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Traigan su diezmo al tesoro del templo y así

Más detalles

SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA PROYECTOS PRODUCTIVOS CON ENFOQUE DE GÉNERO

SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA PROYECTOS PRODUCTIVOS CON ENFOQUE DE GÉNERO SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA SECTORIAL DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN PROYECTOS PRODUCTIVOS CON ENFOQUE DE GÉNERO AGOSTO/OCTUBRE 2012 EQUIDAD DE GENERO La Declaración Universal

Más detalles

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS Ma. Guadalupe Próspero Sánchez A todos estos niños que tienen una vida que vivir y un futuro por delante. A quién debo culpar, me preguntó, para poder salvar a

Más detalles

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID)

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MISAS CON Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MONICIÓN DE ENTRADA 1. Nos reunimos queridas familias a celebra la Eucaristía, en el domingo el día del Señor. Cada vez que celebramos

Más detalles

ESCUELA ESPACIO DE PAZ PROYECTO IES PUERTO DE LA TORRE (resumen)

ESCUELA ESPACIO DE PAZ PROYECTO IES PUERTO DE LA TORRE (resumen) ESCUELA ESPACIO DE PAZ PROYECTO IES PUERTO DE LA TORRE (resumen) Justificación En los principios de la LOE, capitulo 1 artículo 1, se hacen explícitos los valores en que ésta se fundamenta, valores que

Más detalles

Qué son las necesidades?

Qué son las necesidades? En este tema se plantean tres objetivos: Identificar las necesidades de niñas y niños y su manifestación según las edades. Reconocer los principales derechos humanos de la niñez. Reflexionar sobre lo que

Más detalles

ACTIVIDADES SOLIDARIAS /PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE COOPERACIÓN

ACTIVIDADES SOLIDARIAS /PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE COOPERACIÓN CUESTIONARIO SOBRE ACTIVIDADES SOLIDARIAS /PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE COOPERACIÓN en los centros educativos de Málaga Curso 2011/12 Realizado por el Equipo de Valores Servicio de Ordenación Educativa Delegación

Más detalles

Construimos reglas para vivir y convivir mejor

Construimos reglas para vivir y convivir mejor Construimos reglas para vivir y convivir mejor Bloque 4 cuatro Bloque 4 Lección 1 Reglas que sirven para todos Aquí aprenderás a Identificar que las reglas y los acuerdos facilitan la convivencia en la

Más detalles

Para el examen Periódico Universal de la República Bolivariana de Venezuela.

Para el examen Periódico Universal de la República Bolivariana de Venezuela. Informe Elaborado por la Organización Consejo Comunal El Nazareno, para el resumen que elabora la Oficina del alto Comisionado de los Derechos Humanos. Para el examen Periódico Universal de la República

Más detalles

Comisión Nacional de los Derechos Humanos GUIONES PARA EL ESPACIO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ. Cuarto a sexto de Primaria

Comisión Nacional de los Derechos Humanos GUIONES PARA EL ESPACIO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ. Cuarto a sexto de Primaria Comisión Nacional de los Derechos Humanos GUIONES PARA EL ESPACIO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Cuarto a sexto de Primaria TEXTO NUMERO 1 Todos hemos podido ver cómo va cambiando la vida. Vamos creciendo

Más detalles

Guatemala, 24 de mayo de 2014. 7 Desarrolle. /10 hijos solidarios

Guatemala, 24 de mayo de 2014. 7 Desarrolle. /10 hijos solidarios Guatemala, 24 de mayo de 2014 7 Desarrolle /10 hijos solidarios 2 Desarrolle hijos solidarios Directorio Estimado lector: Prensa Libre y APDE se complacen en facilitar la colección Vida en Familia con

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

RELACIÓN ENTRE TODOS LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO

RELACIÓN ENTRE TODOS LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO RELACIÓN ENTRE TODOS LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO MATERIA DE EDUCACIÓN ÉTICO-CÍVICA CURSO 4.º ESO Criterios de evaluación Competencias básicas CONTENIDOS Objetivo de materia 1. Descubrir sus sentimientos

Más detalles

SEGUNDO CURSO ESO EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

SEGUNDO CURSO ESO EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA SEGUNDO CURSO ESO EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Profesor: Javier Soriano Martí Departamento de Ciencias Sociales (Geografía e Historia) TEMA 2 2.1 ORGANIZACIÓN ESCOLAR La educación obligatoria está prácticamente

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO Y GUÍA DE CONDUCTA PARA LA ACTUACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ONCE 1

CÓDIGO ÉTICO Y GUÍA DE CONDUCTA PARA LA ACTUACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ONCE 1 CÓDIGO ÉTICO Y GUÍA DE CONDUCTA PARA LA ACTUACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ONCE 1 El presente documento es una actualización del Código Ético y Guía de Conducta de los Trabajadores y Trabajadoras

Más detalles

iñas, niños y adolescentes.

iñas, niños y adolescentes. iñas, niños y adolescentes. eres y obligaciones de los niños y adoleste en los seres humanos porque infl uye de miento de las personas en su vida adulta. rotégelos, defi éndelos, exígelos La vida atención

Más detalles

ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural

ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural QUIÉNES SOMOS Esta organización se constituye como ONGD con el fin de promover la igualdad entre todas las personas, desarrollando

Más detalles

Propuesta de plataforma como aspirante a candidata independiente para participan en la Asamblea Constituyente CDMX. 1ero de Marzo, 2016

Propuesta de plataforma como aspirante a candidata independiente para participan en la Asamblea Constituyente CDMX. 1ero de Marzo, 2016 Propuesta de plataforma como aspirante a candidata independiente para participan en la Asamblea Constituyente CDMX 1ero de Marzo, 2016 Participar en la Asamblea Constituyente es un acta de responsabilidad

Más detalles

7.4. LA EDUCACIÓN INFANTIL Y LA CONCILIACIÓN ENTRE RESPONSABILIDADES FAMILIARES Y PROFESIONALES

7.4. LA EDUCACIÓN INFANTIL Y LA CONCILIACIÓN ENTRE RESPONSABILIDADES FAMILIARES Y PROFESIONALES - La tarea de abordar la regulación de aspectos sustanciales de la protección a las familias numerosas cobra especial relieve en lo referido a la concreción de cuál ha de ser en el ámbito de la CAPV el

Más detalles

La violencia en las escuelas de educación básica de Veracruz, CONACYT 145154 [Resumen ejecutivo de resultados]

La violencia en las escuelas de educación básica de Veracruz, CONACYT 145154 [Resumen ejecutivo de resultados] La violencia en las escuelas de educación básica de Veracruz, CONACYT 145154 [Resumen ejecutivo de resultados] La violencia en las escuelas de educación básica de Veracruz se ha convertido en un problema

Más detalles

PROPUESTA DE ACTUACIÓN DE EMERGENCIA EN DOS ORFANATOS DE KATHMANDU

PROPUESTA DE ACTUACIÓN DE EMERGENCIA EN DOS ORFANATOS DE KATHMANDU PROPUESTA DE ACTUACIÓN DE EMERGENCIA EN DOS ORFANATOS DE KATHMANDU KUMARA INFANCIA DEL MUNDO Nombre de la entidad responsable Kumara Infancia del Mundo Fecha 20/05/15 Zona Kathmandu (NEPAL) Orfanatos:

Más detalles

Algunas definiciones relacionadas con los Derechos Humanos en Salud

Algunas definiciones relacionadas con los Derechos Humanos en Salud Algunas definiciones relacionadas con los Derechos Humanos en Salud Discriminación Edda Quirós R.... toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que se basen en determinados motivos como la raza,

Más detalles

JUNTOS TRABAJAREMOS MEJOR

JUNTOS TRABAJAREMOS MEJOR JUNTOS TRABAJAREMOS MEJOR CONDUCTAS GENERALES El respeto a todos los que formamos parte del colegio (alumnos, profesores, personal de limpieza, conserje, personal del comedor ) es algo fundamental. TODOS

Más detalles

Derechos y Deberes de las NIÑAS y los NIÑOS

Derechos y Deberes de las NIÑAS y los NIÑOS Derechos y Deberes de las NIÑAS y los NIÑOS Para niños y niñas Nuestros derechos y deberes Derechos y Deberes de los Niños Los derechos y deberes de los niños-niñas de nuestra Institución se fundamentan

Más detalles

Defender los derechos de la niñez con discapacidad

Defender los derechos de la niñez con discapacidad 18 Defender los derechos de la niñez con discapacidad Los derechos de la niñez con discapacidad como grupo vulnerable y con riesgo de exclusión requiere medidas de protección específicas dada la mayor

Más detalles

Dossier General índice 1. Justificación de la campaña 2. Objetivos generales de la campaña 3. Áreas de trabajo: 3.1.Área de sensibilización social 3.2. Área de asistencia social 3.3. Área de Igualdad de

Más detalles

HACER CIUDAD* IGUALDAD

HACER CIUDAD* IGUALDAD HACER CIUDAD* IGUALDAD CONSTRUIR 10 PASOS para hacer de Madrid una ciudad más igualitaria Marzo 2007 Antes de emprender el camino... Saber de dónde partimos Las mujeres y los hombres tenemos distintas

Más detalles

Informe de Violencia contra la Infancia Teléfono ANAR 2012

Informe de Violencia contra la Infancia Teléfono ANAR 2012 25 de Abril Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil anar.org Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900 20 20 10 116 111 Teléfono ANAR del Adulto y la Familia 600 50 51 52 116

Más detalles

Promoción de la Cultura.

Promoción de la Cultura. Fotonovela Basada en la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Promoción de la Cultura. FAUSTINO ALLENDE 178 1 A TE: 471-6752 www.fundacionmatras.org.ar info@fundacionmatras.org.ar Esta fotonovela

Más detalles

Convención sobre los Derechos del Niño 1

Convención sobre los Derechos del Niño 1 Convención sobre los Derechos del Niño 1 Convención sobre los Derechos del Niño Conoces los derechos de todos los niños y las niñas? Sabías que todos los niños y niñas tienen derechos? La Convención sobre

Más detalles

Publicado en la Revista Aula de Innovación Educativa, Ed. Graó Num. 159, Febrero de 2007

Publicado en la Revista Aula de Innovación Educativa, Ed. Graó Num. 159, Febrero de 2007 Las desigualdades por razón de género pueden prevenirse desde la primera infancia Una experiencia coeducativa en escuelas infantiles (0 3) de Barcelona Publicado en la Revista Aula de Innovación Educativa,

Más detalles

MANIFIESTO CASTILLA Y LEÓN, TIERRA DE ACOGIDA. Máximo Ramón Sánchez Almanzar, nacido en República Dominicana y residente en Ávila (ONG Cruz Roja).

MANIFIESTO CASTILLA Y LEÓN, TIERRA DE ACOGIDA. Máximo Ramón Sánchez Almanzar, nacido en República Dominicana y residente en Ávila (ONG Cruz Roja). MANIFIESTO CASTILLA Y LEÓN, TIERRA DE ACOGIDA Máximo Ramón Sánchez Almanzar, nacido en República Dominicana y residente en Ávila (ONG Cruz Roja). Sra. Presidenta de las Cortes de Castilla y León, Mesa,

Más detalles

03 PENSAMOS (Valores y principios)

03 PENSAMOS (Valores y principios) I FORO ABIERTO DE MILITANTES DEL PARTIDO POPULAR 03 PENSAMOS (Valores y principios) Bajo el epígrafe Pensamos resaltamos nuestro compromiso con los principios y valores que sustentan una sociedad abierta

Más detalles

Encuesta sobre el ambiente escolar para padres de familia y tutores

Encuesta sobre el ambiente escolar para padres de familia y tutores Encuesta sobre el ambiente escolar para padres de familia y tutores Distrito Escolar Unificado de Oakland (OUSD) Esta encuesta es una oportunidad para que pueda ayudar a la escuela al compartir sus opiniones

Más detalles

CONSTRUYO MI VIDA CON PASO SEGURO. Por Sandra Ramírez Rivera

CONSTRUYO MI VIDA CON PASO SEGURO. Por Sandra Ramírez Rivera CONSTRUYO MI VIDA CON PASO SEGURO. Por Sandra Ramírez Rivera VIVIR UNA ADOLESCENCIA INTENSA, PERO SIN RIESGOS La adolescencia trae consigo mayores libertades, ya que como estás más grande puedes tomar

Más detalles

DERECHO A LA IGUALDAD

DERECHO A LA IGUALDAD DERECHO A LA IGUALDAD Todos los niños disfrutarán de los diez derechos de la Convención. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos

Más detalles

VIOLENCIA DE GÉNERO ENTRE

VIOLENCIA DE GÉNERO ENTRE VIOLENCIA DE GÉNERO ENTRE ADOLESCENTES Conferencia de: María José Díaz-Aguado http://mariajosediaz-aguado.blogspot.com Catedrática de Psicología de la Educación Directora de la Unidad de Psicología Preventiva

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA MEDIACIÓN ESCOLAR 18/01/2010 1

INTRODUCCIÓN A LA MEDIACIÓN ESCOLAR 18/01/2010 1 INTRODUCCIÓN A LA MEDIACIÓN ESCOLAR 18/01/2010 1 Situación actual de la mediación en España Mediación en el ámbito familiar Mediación empresarial Mediación en el entorno Penal Mediación Comunitaria Mediación

Más detalles

Tinelli: El flor de garca sigue con sus correrías

Tinelli: El flor de garca sigue con sus correrías Tinelli: El flor de garca sigue con sus correrías Documento de circulación por Internet enviado a ésta redacción por nuestra asidua colaboradora Graciela De Isla quien agrega como consideración inicial

Más detalles

Un estudio en 400 hogares revela cómo viven y crecen los chicos en la Argentina

Un estudio en 400 hogares revela cómo viven y crecen los chicos en la Argentina Domingo 22 de abril Sección El Observador Diario Perfil ADELANTO EXCLUSIVO Un estudio en 400 hogares revela cómo viven y crecen los chicos en la Argentina El Barómetro de la Deuda Social de la Infancia,

Más detalles

PIVE: Programa Interdisciplinario por la convivencia y la No Violencia en la Escuela

PIVE: Programa Interdisciplinario por la convivencia y la No Violencia en la Escuela PIVE: Programa Interdisciplinario por la convivencia y la No Violencia en la Escuela AUREA LIRA CASTILLO FERNANDO SERVIN MICHAEL TWOMEY VALDES (Coordinador) UN CURSO/TALLER PARA FORMAR FORMADORES EN LA

Más detalles

LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA

LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA LUDOTECA MUNICIPAL DE MARACENA Qué es la Ludoteca? La ludoteca es una institución recreativo-cultural especialmente pensada para el desarrollo integral del niño principalmente a través del juego y el juguete.

Más detalles

El Código de Conducta de la Administración Federal de Servicios Educativos en el. Distrito Federal

El Código de Conducta de la Administración Federal de Servicios Educativos en el. Distrito Federal Comité de Ética, 2013 Introducción Las y los servidores públicos de la Administración tenemos la responsabilidad de brindar servicios educativos de calidad; por ello, es necesario mantener y fomentar en

Más detalles