BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN AV. KARAKORUM # 1145 LOMAS 4ª. SECCIÓN SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. MÉXICO TEL. 01 (444) EXT. 107 REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

2 CAPITULO I Disposiciones Generales del reglamento Art. 1 El presente reglamento atiende las necesidades de la Biblioteca de Ciencias de la Comunicación (B.C.C), en forma primordial, sin desatender las necesidades del resto de la comunidad Universitaria y ofrece a los usuarios externos una membresía que les dará la oportunidad de gozar de los servicios que otorga esta biblioteca. Art. 2 Art. 3 El desconocimiento de estas políticas no exime de responsabilidades al usuario: Sobre el uso inadecuado de colecciones, documentos, mobiliario, instalaciones y servicios. Los usuarios internos deben utilizar la credencial vigente de la UASLP. Para el caso de los usuarios externos solicitar una membresía. Art. 4 Para la obtención de carta de no adeudo de la B.C.C., el alumno debe contar con su registro de usuario libre de adeudos: multas, cargos o documentos en préstamo. CAPITULO II De los objetivosgenerales Art. 5 Proporcionar servicios de información en el área de Ciencias de la Comunicación para la satisfacción de las necesidades de nuestros usuarios con eficacia y eficiencia, mediante la disponibilidad de recursos actualizados; impulsando en sus trabajadores un sentido de pertenencia, identidad, trabajo en equipo y actitud de servicio. Específicos Art. 6 Apoyar con bibliografía básica y complementaria los planes y programas de estudio de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (E.C.C), satisfaciendo así las necesidades de información que el usuario demanda para su formación profesional.

3 Art. 7 Promover la cultura de los servicios de información entre la población estudiantil, académica y profesional, a través de acciones de capacitación en el manejo de recursos de información. CAPITULO III De los Horarios Art. 8 La B.C.C. presta servicio con los siguientes horarios: Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 16:00 Viernes de 7:00 am. A 15:00 pm. Art. 9 La disponibilidad del horario de servicios estará sujeta a: a) Disposiciones generales generadas por la Dirección General del Sistema de Bibliotecas y/o la Dirección de la E.C.C. b) Causas de fuerza mayor. c) Inventarios, y algunas otras eventualidades no previstas en el presente reglamento, que impidan dar el servicio. CAPITULO IV De los usuarios Art. 10 a) Usuario Internos: Alumnos, profesores, investigadores y trabajadores administrativos de la UASLP, que atiende la B.C.C. b) Usuarios externos: son aquellas personas que sólo tienen relación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí mediante los cursos sin escolaridad formal o de extensión, así como egresados de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y público en general que cuente con membresía.

4 CAPITULO V De los derechos de los usuarios Art. 11 Los usuarios internos tienen derecho a todos los servicios que ofrece la B.C.C., sujetándose a la reglamentación. Art. 12 De los usuarios externos tendrán acceso a todos los servicios que ofrece la B.C.C, con algunas clausulas propias de la misma membresía. CAPITULO VI De las obligaciones de los usuarios Art. 13 Guardar silencio con la intención de que se permita la consulta y la lectura sin perturbaciones a los demás usuarios. Art. 14 Los usuarios no tienen permitido la introducción de bebidas y/o alimentos. Art. 15 Los usuarios tienen prohibido fumar durante su permanencia en las instalaciones de la B.C.C.(Edificio libre de humo) Art. 16 Mantener respeto hacia las indicaciones que les haga el personal de la biblioteca, cuando sea necesaria una llamada de atención. Art. 17 Los usuarios deberán poner a modo vibrador los celulares, evitar hablar en voz alta con esos equipos y si es necesario atender la llamada fuera de la instalación. Art. 18 Los usuarios serán responsables de entregar los materiales en las condiciones físicas en que le fueron prestadas: sin maltratar, sin subrayar, sin mojar y/o humedecer y, sin mutilar. Art. 19 Consultar los libros únicamente en las salas de lectura, evitando así, el congestionamiento entre los pasillos depositándolos en los carritos transportalibros, al término de su uso. Art. 20 Reportar a la brevedad posible el extravío del material que se tenga en préstamo.

5 Art. 21 La credencial de docente, trabajador, alumno y de membresía vigente de la UASLP es personal e intransferible, por lo tanto es responsabilidad del usuario el manejo que se haga de ella para los servicios bibliotecarios. Art. 22 La introducción de Laptops, cámaras y equipos ajenos a la BCC deberá ser autorizada en el módulo de servicio, considerando que su uso sea a volumen moderado con intención de no interrumpir a los demás usuarios. (La biblioteca no se hace responsable de la perdida de estos equipos.) Art. 23 Los usuarios tendrán restringido el acceso a teléfonos, mobiliario, equipos y papelería del área administrativa de la B.C.C. CAPITULO VII De las colecciones Art. 24 El acervo de la B.C. C. está integrado por las siguientes colecciones con sus respectivas condiciones de disponibilidad: Nombre COLECCIONES Definición 1 Acervo general Colección integrada por libros de texto y monografías de apoyo a los planes y programas de estudio. 2 Colección integrada por revistas de investigación y Publicaciones Periódicas divulgación. Colección integrada por documentos de referencia tales 3 como diccionarios, enciclopedias, almanaques, leyes, Consulta etc. 4 Tesis Colección integrada por trabajos recepcionales de grado de las entidades académicas, así como de algunas otras universidades. 5 Mediateca Colección integrada por documentos en formatos no convencionales, legibles por medios electrónicos u ópticos como DVD s, CD s, videograbaciones. 6 Literatura Colección

6 7 8 Reserva Colección Especial "Lic. Vicente Lombardo Toledano" Colección integrada por documentos de alta demanda, con características de préstamo particulares que aseguren su disponibilidad. Colección compuesta por Obras de Vicente Lombardo Toledano COLECCIONES USUARIOS INTERNOS USUARIOS EXTERNOS Y/O MEMBRESIA PRESTAMO PRESTAMO PRESTAMO PRESTAMO DISPONIBILIDAD COLECCIÓN GENERAL COLECCIÓN DE CONSULTA INTERNO EXTERNO INTERNO EXTERNO COLECCIÓN DE TESIS COLECCIÓN DE PUBLICACIONES PERIODICAS N/a N/a COLECCIÓN MEDIATECA N/a N/a = Si circula N/a = No aplica Art. 25 El préstamo de los documentos es intransferible. Por lo que el usuario es responsable del uso y devolución a tiempo de los documentos. Art. 26 El usuario está obligado a devolver los materiales en la fecha establecida y dentro del horario de la B.C.C.

7 Plazos y Condiciones Art. 27 Con base en los acuerdos establecidos por el Sistema de Bibliotecas se establecen los siguientes plazos de préstamos externos que se refieren al número de días y número de volúmenes disponibles para los usuarios. PERFIL DOCTOS. DIAS RENOV CORRESPONDE A: ALIC Lic. PROF Prof. ALMA Mtría. ALES Especialidad ALDO Doctorado CENE CENEVAL MEM Membresía PERA Personal admvo. INVE Investigador CAPITULO VIII De los Servicios Art. 28 El acceso a las colecciones es bajo el sistema de estantería abierta, por lo que el usuario tiene la disponibilidad de buscar, localizar y consultar los documentos. En caso de necesitar apoyo puede solicitar asesoría al módulo de atención. Art. 29 La B.C.C. proporcionará los servicios: SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS SERVICIOS GENERALES DEFINICIÓN 1 Catálogo en línea 2 Préstamo externo Servicio que permite consultar la disponibilidad de documentos para la posterior recuperación en estantería. Servicio que hace disponible el préstamo de algunos documentos fuera de las Unidades de Información.

8 3 Préstamo interno 4 Préstamos especiales 5 Préstamo interbibliotecario Servicio de préstamo de todos los recursos de información dentro de las instalaciones de la Unidad de Información. Servicio que permite disponer de aquellos documentos que tienen restricción para el préstamo externo. Servicio para obtener documentos impresos de colecciones ajenas a la UASLP. Servicio que permite reservar documentos que no se 6 Apartado de documentos encuentran disponibles al momento de solicitarlos. 7 Consulta de periódicos Servicio de consulta de periódicos locales y nacionales. 1 Asesoría en búsquedas de información especializados 2 Consulta a bases de datos 3 Consulta de Recursos Electrónicos Especializados 4 Proyección de audiovisuales 1 Aulas multimedia 2 Impresión 3 Desarrollo de Habilidades Informativas 4 Membresías 5 Fomento a la lectura y la cultura 6 Red inhalámbrica SERVICIOS ESPECIALIZADOS Servicio que apoya al usuario en el uso y acceso a recursos electrónicos de información. Servicio que facilita la búsqueda y obtención de información en recursos electrónicos. Servicio que facilita la búsqueda y obtención de información en recursos eletrónicos especializados. Servicio que permite visualizar y consultar los vídeos que forman parte de la colección. SERVICIOS DE EXTENSIÓN Servicio que proporciona el espacio adecuado para el trabajo colaborativo. Servicio que consiste en imprimir trabajos de investigación. Servicio que promueve el desarrollo de competencias informativas a través de eventos y actividades como Visitas guiadas, Talleres, Cursos, entre otros. Servicio que hace disponible los recursos bibliotecarios al público en general. Servicio que ofrece la Unidad de Información a través de diversas actividades tales como círculos de lectura, exposiciones, presentaciones de libros, etc. Servicio que facilita el acceso a los recursos de información electrónica. CAPITULO IX De las sanciones Art. 30 El usuario que no acate las disposiciones del capítulo VI en una primera instancia será reconvenido de palabra, si reincide se le suspenderán los servicios por un período no menor a 3 días y no mayor a 15 días. Art. 31 El usuario responsable de dañar alguno de los materiales, será acreedor a lo siguiente: a) Se le suspenderá por 30 días el servicio de préstamo externo.

9 Deberá reponer el material dañado. En caso de no encontrarse en las librerías, la sustitución de dicho(s) material(es) será determinada la compra por la Coordinación de Servicios Bibliotecarios. El infractor, además deberá pagar por concepto de proceso técnico del material, la cantidad de $ pesos 00/100 M.N. en el caso de material bibliográfico. Si es otro tipo de material, el costo lo dictaminará el responsable del área de procesos técnicos del sistema de bibliotecas. b) A los usuarios que sean reincidentes se les levantará una acta de hechos, y se turnará al Departamento Jurídico de la UASLP para los efectos que haya lugar. Se le notificará al Director del Centro de Información en Ciencias Sociales y Administrativas (CICSA) y a la Dirección de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Art. 32 Al usuario que se le encuentre deteriorando o extrayendo el mobiliario y equipo, será acreedor a lo siguiente: a) Suspensión temporal y/o definitiva de los servicios b) Reposición del mobiliario y/o equipo c) Pago total del mobiliario y/o equipo d) Su caso se turnará a las autoridades correspondientes. El tipo de sanción será determinado por las autoridades de la biblioteca, la comisión de biblioteca de la FCC y la Secretaría General en base a la gravedad de la falta. Art. 33 El usuario que no entregue los materiales de acuerdo a lo mencionado en el artículo 27, se hará acreedor a una sanción de $ por día a partir del vencimiento. Por cada material que tenganj en calidad de préstamo. Art.34 Los usuarios deberán de pagar la multa por el material no entregado que tengan en préstamo y de aquellos que estén cargados a su cuenta que se encuentren en estantería desactivados. Art. 35 El usuario que adeude materiales al Sistema de Bibliotecas (libros, tesis, material de mediateca etc.) y/o multas, se le bloquearán los tramites en coordinación con las tesorerías de la Escuela y/o Facultad. Hasta no saldar su adeudo. Solamente tendrá acceso a la Biblioteca para consulta interna. Art. 36 El usuario que extravié ó dañe el material, se hará acreedor a lo siguiente:

10 a) Reposición del material (misma obra) b) El usuario solamente tiene 15 días para reponer el material después del reporte de extravío o daño. c) Pago del proceso técnico del material, cuyo monto asciende a $ (cincuenta pesos 00/100M.N.), Cantidad sujeta a revisión periódicamente. d) Si el usuario no reporta de inmediato la pérdida del material, se le cobrará la multa correspondiente a los días que tardó en comunicarlo o bien el período que tardo en regresar el material. e) Si se reporta un material como extraviado y posteriormente el usuario reporta que lo encontró, tendrá que pagar la multa acumulada hasta el momento de la entrega. Art. 37 Si el usuario detecta alguna falla en los equipos de cómputo designados a biblioteca para su uso personal, deberá reportarlo inmediatamente al responsable de biblioteca. Art. 38 En caso de que algún usuario haga mal uso de los equipos ó de las propias instalaciones, deberá pagar su arreglo, quedando una nota de alerta en su cuenta de usuario. A los usuarios que intenten sustraer indebidamente algún material de la B.C.C., se les aplicaran las siguientes sanciones: a) A aquel usuario que por primera vez lleve algún material sin la debida autorización por parte del personal que se encuentra en el modulo de préstamo, se hará acreedor a la suspensión del servicio de préstamo externo por un término de 30 días naturales, registrándose además, la incidencia cometida quedando una nota de alerta en su cuenta. b) Al usuario que reincida, se le suspenderán todos los servicios que ofrece esta B.C.C. por un término de 45 días naturales, así mismo, se le aplicará como sanción la aportación de un libro nuevo, el cual será determinado por la Coordinación de servicios al Público, quedando registrada su segunda incidencia, con una nueva nota de alerta en su cuenta. c) Al usuario que por primera vez se le detecte algún material alterado en los sellos de propiedad, mutilado y oculto entre sus ropas o en la mochila sin la debida autorización por parte del personal que se encuentra en el módulo de préstamo, se hará acreedor a la suspensión por 2 meses de todos los servicios que ofrece la B.C.C. y será acreedor a una sanción de aportar dos nuevos

11 materiales, los cuales serán determinados por la Coordinación de Servicios Bibliotecarios, quedando registrada la incidencia cometida. d) A los usuarios que incurran en una segunda incidencia del punto anterior se les levantará el acta respectiva y se le turnará al Departamento Jurídico de la UASLP, para los efectos que haya lugar, notificándosele al Director del CICSA y al Director de la E.C.C. Art. 39 Todo asunto relacionado al pago de adeudos por concepto de multas, se realizará mediante un recibo expedido en el módulo de préstamo. CAPITULO X Responsabilidades del personal de la B.C.C. Art. 40 Mantener un trato respetuoso con todos los usuarios. Art. 41 Mantener el orden apropiado en cada una de las áreas de la B.C.C. Art. 42 Brindar un servicio eficiente a todos los usuarios. Art. 43 Mantener organizadas todas las colecciones. Art. 44 Respetar el horario establecido para la B.C.C. y las actividades que le fueron asignadas en su turno. Art. 45 Cuando por causas extraordinarias los servicios que brinda la B.C.C. sean suspendidos, el personal deberá comunicarlo oportunamente a las autoridades de E.C.C. y a los usuarios. Art. 46 Deberá mantener en constante funcionamiento el catálogo en línea. Art. 47 Deberá acatar y aplicar el presente reglamento sin distinción alguna a los usuarios.

12 CAPITULO XI Transitorios únicos. Cualquier situación no prevista en este Reglamento, será resuelto por la Dirección de CICSA y la dirección de la E.C.C. Este reglamento se revisará anualmente por el responsable de biblioteca, y las autoridades de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (Comité de bibliotecas).

LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA

LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA CAPITULO I. DEL HORARIO DE ATENCIÓN Y LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA Artículo 1. El horario de atención de la Biblioteca es de: Lunes a viernes, de 8:00 a

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA LINEAMIENTOS PARA LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA LINEAMIENTOS PARA LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA LINEAMIENTOS PARA LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS CONTENIDO DISPOSICIONES GENERALES..3 DE LOS USUARIOS.3 DE LAS COLECCIONES.3 DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS.4 DE LAS REGLAS

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Aprobado con Resolución Rectoral N 42-2014-UPN-SAC, de fecha 31 de Julio del 2014 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 TÍTUL ÚNICO... 4 PROCESO DE GESTIÓN DE BIBLIOTECA... 4 CAPÍTULO I...

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECAROS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA. CAPÍTULO II GENERALIDADES

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECAROS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA. CAPÍTULO II GENERALIDADES REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECAROS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA. CAPÍTULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1. El presente Reglamento tiene por objeto regular la prestación de los servicios bibliotecarios

Más detalles

REGLAMENTO DE USO Y SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS. Dirección Nacional Sistema de Bibliotecas Universidad Pedro de Valdivia

REGLAMENTO DE USO Y SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS. Dirección Nacional Sistema de Bibliotecas Universidad Pedro de Valdivia REGLAMENTO DE USO Y SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS Dirección Nacional Sistema de Bibliotecas Universidad Pedro de Valdivia Octubre 2011 CONTENIDO Página TÍTULO I: Disposiciones Generales 3 TÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Abril 2011 1 REGLAMENTO DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS Título I. Definición y misión Titulo II. Funciones Título III. De la condición de Usuario del Sistema Titulo IV. De la identificación

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO DE SONORA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO DE SONORA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO DE SONORA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CONTENIDO CAPÍTULO 1 Disposiciones Generales CAPÍTULO II De los Usuarios CAPÍTULO III De las Colecciones CAPÍTULO IV De los Servicios

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO El Consejo Directivo de la Río, con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 10 Fracción VIII del Decreto mediante el cual se

Más detalles

HORARIO. Capitulo 1 CAPITULO II DEL PRESTAMO:

HORARIO. Capitulo 1 CAPITULO II DEL PRESTAMO: HORARIO Para los servicios bibliotecarios s establece el horario de 8:00 a 1:30 p.m. y de 5:00 a 10 p.m, de lunes a viernes excluyendo los días no laborales que marca el calendario escolar. La permanencia

Más detalles

INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR DE TEPEXI DE RODRÍGUEZ INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR DE TEPEXI DE RODRÍGUEZ

INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR DE TEPEXI DE RODRÍGUEZ INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR DE TEPEXI DE RODRÍGUEZ INSTITUTO TECNÓLOGICO SUPERIOR DE REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CONTENIDO OBJETIVO ACCESO PRÉSTAMO DE MATERIAL OTROS SERVICIOS OTRAS CONCESIONES SANCIONES TRANSITORIOS I OBJETIVOS 1. Ofrecer

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN Y CONSULTA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO

REGLAMENTO DE SERVICIOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN Y CONSULTA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES CONFERIDAS EN EL ARTÍCULO 17 FRACCIÓN XII DEL DECRETO GUBERNATIVO DE REESTRUCTURACIÓN NÚMERO

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD Barrio Niágara carrera 24ª calle 6 A Teléfonos: 7455240-7463514 7455191 www.casdquindio.edu.co e-mail casd@casdquindio.edu.co 1 CONTENIDO Capítulo Secciones Página 2 3 4 5 6

Más detalles

BIBLIOTECA MUSEO NACIONAL DE ARTE

BIBLIOTECA MUSEO NACIONAL DE ARTE BIBLIOTECA MUSEO NACIONAL DE ARTE LINEAMIENTOS MISIÓN La Biblioteca del Museo Nacional de Arte, a través de su proyecto de Centro de Información e Investigación, resguarda, conserva, organiza, administra,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA GENERAL REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA BIBLIOTECARIO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA GENERAL REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA BIBLIOTECARIO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA SECRETARÍA GENERAL REGLAMENTO INTERNO DEL SISTEMA BIBLIOTECARIO TITULO PRIMERO DE LOS OBJETIVOS Y FUNCIONES CAPITULO I DE LOS OBJETIVOS Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACION Y CONOCIMIENTO JOHANNES GUTENBERG

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACION Y CONOCIMIENTO JOHANNES GUTENBERG REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACION Y CONOCIMIENTO JOHANNES GUTENBERG Capítulo I De su naturaleza y objetivo ARTÍCULO 1.- El propósito es proveer un ambiente adecuado que facilite y estimule la investigación,

Más detalles

Documento no controlado, sin valor

Documento no controlado, sin valor UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BAHÍA DE BANDERAS EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BAHÍA DE BANDERAS, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LA FRACCIÓN VI DEL ARTÍCULO 12 DEL DECRETO

Más detalles

TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES

TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES 1 de 8 TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES 1. El Centro de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) tiene como Misión gestionar el conocimiento académico, a través de soluciones

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO INTERNO PARA USUARIOS DE LA OFICINA DE RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Acuerdo No. 065 del 11 de agosto de 2006 ARTÍCULO 1. DE LOS USUARIOS Se

Más detalles

REGLAMENTACIÓN BIBLIOTECARIA

REGLAMENTACIÓN BIBLIOTECARIA REGLAMENTACIÓN BIBLIOTECARIA DE LOS USUARIOS a. Alumnos: Estudiantes con inscripción vigente en alguno de los programas curriculares de la misma UVAQ de conformidad con el Reglamento Interior, y se dividen

Más detalles

Reglamento Interno del Centro de Cómputo

Reglamento Interno del Centro de Cómputo Reglamento Interno del Centro de Cómputo Objetivo Administrar de forma, eficiente los servicios que ofrece el centro de cómputo, manteniendo la integridad física de los equipos y normar políticas y procedimientos.

Más detalles

El Centro de Acceso a la Información y sus Servicios

El Centro de Acceso a la Información y sus Servicios El Centro de Acceso a la Información y sus Servicios Preparado por: Profa. Luisa A. Cruz Barrios Bibliotecaria Profesional II 2005 Revisado y Actualizado por Profa. María Silvestrini,MLS Bibliotecaria

Más detalles

Todos los usuarios están obligados a cumplir las normas contenidas en este Reglamento, no pudiendo alegar ignorancia de las mismas.

Todos los usuarios están obligados a cumplir las normas contenidas en este Reglamento, no pudiendo alegar ignorancia de las mismas. Septiembre 2014 Índice Título I. Disposiciones generales... 3 Título II. De los usuarios... 3 Título III. De los horarios... 3 Título IV. De las obligaciones del usuario... 3 Título V. Del material de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES. ACUERDO No. 003 (Octubre 7 de 2003)

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES. ACUERDO No. 003 (Octubre 7 de 2003) UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES ACUERDO No. 003 (Octubre 7 de 2003) EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES en uso de sus atribuciones Estatutarias y CONSIDERANDO Que de conformidad

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LA BIBLIOTECA DR. MIGUEL LEÓN PORTILLA DE LA UNIDAD CUAJIMALPA.

INSTRUCTIVO DE LA BIBLIOTECA DR. MIGUEL LEÓN PORTILLA DE LA UNIDAD CUAJIMALPA. INSTRUCTIVO DE LA BIBLIOTECA DR. MIGUEL LEÓN PORTILLA DE LA UNIDAD CUAJIMALPA. Reformas aprobadas por el Consejo Académico en la Sesión CUA-109-15, celebrada el 13 de febrero de 2015. 1 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Más detalles

INSTRUCTIVO DEL FUNCIONAMIENTO INTERNO Y OPERATIVO PARA REGULAR EL USO DE LOS SERVICIOS E INSTALACIONES DE LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS DE CÓMPUTO

INSTRUCTIVO DEL FUNCIONAMIENTO INTERNO Y OPERATIVO PARA REGULAR EL USO DE LOS SERVICIOS E INSTALACIONES DE LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS DE CÓMPUTO INSTRUCTIVO DEL FUNCIONAMIENTO INTERNO Y OPERATIVO PARA REGULAR EL USO DE LOS SERVICIOS E INSTALACIONES DE LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS DE CÓMPUTO APROBADO POR EL CONSEJO ACADÉMICO EN LA SESIÓN NÚMERO

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE BIBLIOTECA DUOC UC

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE BIBLIOTECA DUOC UC REGLAMENTO DEL SISTEMA DE BIBLIOTECA DUOC UC El Reglamento que se describe a continuación es el que rige el funcionamiento de todas las Bibliotecas que integran el Sistema de Bibliotecas Duoc UC e instituciones

Más detalles

Centro de Informática y Medios. Reglamento de los Servicios Bibliotecarios

Centro de Informática y Medios. Reglamento de los Servicios Bibliotecarios Centro de Informática y Medios Reglamento de los Servicios Bibliotecarios Que se establece en base a los acuerdos tomados por el Comité de Planeación de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila. Generalidades

Más detalles

UNIVERSIDAD BERNARDO O HIGGINS

UNIVERSIDAD BERNARDO O HIGGINS DIRECCIÓN DE Página 1 de 11 UNIVERSIDAD BERNARDO O HIGGINS (SIBUBO) DIRECCIÓN DE Página 2 de 11 Í N D I C E Pág. Título I Título preliminar 3 Título I Objetivos y Funciones 3 Título II Disposiciones Generales

Más detalles

[Procedimientos del Servicio de Sala de Lectura

[Procedimientos del Servicio de Sala de Lectura 2012 Biblioteca Médica nacional (BMn) MSc. Maria del Carmen González Rivero Lic. Sonia Santana Arroyo Tec. Gipsia Torriente Echavarría [Procedimientos del Servicio de Sala de Lectura para la Biblioteca

Más detalles

FUNDACION RAFAEL PRECIADO HERNANDEZ, A.C. CENTRO DE ESTUDIOS, DOCUMENTACION E INFORMACION SOBRE EL PARTIDO ACCION NACIONAL (CEDISPAN)

FUNDACION RAFAEL PRECIADO HERNANDEZ, A.C. CENTRO DE ESTUDIOS, DOCUMENTACION E INFORMACION SOBRE EL PARTIDO ACCION NACIONAL (CEDISPAN) FUNDACION RAFAEL PRECIADO HERNANDEZ, A.C. CENTRO DE ESTUDIOS, DOCUMENTACION E INFORMACION SOBRE EL PARTIDO ACCION NACIONAL (CEDISPAN) REGLAMENTO PARA LA BIBLIOTECA 2014 FALTA APROBACION REGLAMENTO PARA

Más detalles

CAPITULO VIII DE LOS SERVICIOS

CAPITULO VIII DE LOS SERVICIOS N/A PAGINA 13 DE 29 CAPITULO VIII DE LOS SERVICIOS ARTÍCULO 38.- Para ingresar al CICTD el usuario deberá portar su credencial vigente que lo acredita como alumno de las Facultades de Ingeniería, Ciencias,

Más detalles

REGLAMENTO PARA USUARIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE

REGLAMENTO PARA USUARIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE REGLAMENTO PARA USUARIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE TITULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Artículo 1 La misión del Sistema de Bibliotecas es colaborar en el logro de la excelencia

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR CAPÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVO

REGLAMENTO DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR CAPÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVO El presente Reglamento establece un conjunto de normas que regulan los servicios bibliotecarios existentes en la Biblioteca de la Universidad Simón Bolívar. Esta Unidad depende funcionalmente de una Dirección

Más detalles

Universidad de Sonora Secretaría General Administrativa Dirección de Servicios Universitarios

Universidad de Sonora Secretaría General Administrativa Dirección de Servicios Universitarios Universidad de Sonora Secretaría General Administrativa Dirección de Servicios Universitarios Lineamientos Generales del Sistema Institucional Bibliotecario de la Universidad de Sonora Hermosillo, Sonora.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA GENERAL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA GENERAL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA GENERAL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB Condiciones generales para el uso de recursos y servicios del SINAB Con el fin de facilitar el acceso a los

Más detalles

NORMAS PARA USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BILIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ROSA REGÀS

NORMAS PARA USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BILIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ROSA REGÀS NORMAS PARA USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BILIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ROSA REGÀS INTRODUCCION La Biblioteca Pública Municipal Rosa Regàs es un bien municipal de dominio y servicio público que procura al ciudadano

Más detalles

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE IDIOMAS

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE IDIOMAS REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE IDIOMAS ELABORÓ M.C JULIO CESAR CAMARGO SANTOS AUTORIZÓ M.C. JOSÉ LUIS SESEÑA OSORIO CONSIDERANDO 1.- Que la creación del laboratorio de idiomas para las carreras que ofrece

Más detalles

ARCHIVO NACIONAL DE COSTA RICA DEPARTAMENTO ARCHIVO HISTÓRICO

ARCHIVO NACIONAL DE COSTA RICA DEPARTAMENTO ARCHIVO HISTÓRICO ARCHIVO NACIONAL DE COSTA RICA DEPARTAMENTO ARCHIVO HISTÓRICO MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA USUARIOS DE LA SALA DE CONSULTA E INVESTIGACIÓN JOSE LUIS COTO CONDE I- OBJETIVO La existencia y funcionamiento

Más detalles

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS UNIDADES MODELO DE ENFERMERÌA

REGLAMENTO DE LAS UNIDADES MODELO DE ENFERMERÌA REGLAMENTO DE LAS UNIDADES MODELO DE ENFERMERÌA ELABORÒ: Lic. Matilde Mora López Lic. Jazmín Tequianes Bravo Lic. Bertha Cruz López APROBADO POR COMITÈ ACADÈMICO DE LA CARRERA DE ENFERMERÌA EN SESIÓN ORDINARIA

Más detalles

Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de Servicios No. 132

Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de Servicios No. 132 Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de Servicios No. 132 Emiliano Zapata Salazar Reglamento Escolar y de Disciplina para Alumnos Generalidades Artículo 1. Es responsabilidad de toda institución

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS GÓMEZ PALACIO, DGO. REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA CAPÍTULO I FUNDAMENTOS CAPÍTULO II DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTUO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA LANDIVARIANA. Dr. Isidro Iriarte, S.J.

REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA LANDIVARIANA. Dr. Isidro Iriarte, S.J. REGLAMENTO INTERNO DE LA BIBLIOTECA LANDIVARIANA Dr. Isidro Iriarte, S.J. Nueva Guatemala de la Asunción, 27 de marzo de 2006 INTRODUCCIÓN La Universidad debe ser el lugar donde se airean cuestiones fundamentales

Más detalles

Servicios Bibliotecarios 2015-2016

Servicios Bibliotecarios 2015-2016 Servicios Bibliotecarios 2015-2016 Centro de Recursos de Información Biblioteca Ofrece servicios bibliotecarios que dan apoyo a los programas académicos (graduados, subgraduados y técnicos) Visión Misión

Más detalles

G U Í A Y R E G L A S D E U S O D E L O S S E R V I C I O S D E L C E N T R O D E I N F O R M A C I Ó N 2010-1

G U Í A Y R E G L A S D E U S O D E L O S S E R V I C I O S D E L C E N T R O D E I N F O R M A C I Ó N 2010-1 G U Í A Y R E G L A S D E U S O D E L O S S E R V I C I O S D E L C E N T R O D E I N F O R M A C I Ó N 2010-1 ÍNDICE 1. Disposiciones generales...3 2. Servicios de información...3 2.1 Acceso directo a

Más detalles

MANUAL NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LAS BIBLIOTECAS DEL SISTEMA

MANUAL NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LAS BIBLIOTECAS DEL SISTEMA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SISTEMA DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS, DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL BIBLIOTECA NACIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (BINASSS)

Más detalles

Preparada por: Annice Morán Aguilar Bibliotecóloga

Preparada por: Annice Morán Aguilar Bibliotecóloga Preparada por: Annice Morán Aguilar Bibliotecóloga Año 2011 La zona de libros está organizada en estanterías, de libre acceso. Todos los libros pueden ser consultados en la propia biblioteca o fuera de

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA LAS LICENCIATURAS DE FILOSOFÍA Y PEDAGOGIA EN MODALIDAD NO ESCOLARIZADA

REGLAMENTO GENERAL PARA LAS LICENCIATURAS DE FILOSOFÍA Y PEDAGOGIA EN MODALIDAD NO ESCOLARIZADA REGLAMENTO GENERAL PARA LAS LICENCIATURAS DE FILOSOFÍA Y PEDAGOGIA EN MODALIDAD NO ESCOLARIZADA UNIVERSIDAD ABIERTA DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS LIBRES AGOSTO, 2014 ÍNDICE Capítulo I. Disposiciones generales

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento tiene como objetivo regular la organización, disciplina y servicio

Más detalles

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Acuerdo No. 030 (2 de diciembre de 2008) CONSEJO DIRECTIVO Por medio del cual se adopta el Reglamento de Biblioteca de

Más detalles

UNICARIBE Reglamento Aprobado por El Consejo Ejecutivo Resolución 2004-34 d/f 14 de Abril del 2004.

UNICARIBE Reglamento Aprobado por El Consejo Ejecutivo Resolución 2004-34 d/f 14 de Abril del 2004. UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE Biblioteca Don José Andrés Aybar Castellanos Reglamento Aprobado por El Consejo Ejecutivo Resolución 2004-34 d/f 14 de Abril del 2004. INDICE: CAPITULO I: Naturaleza, Misión

Más detalles

ANTEPROYECTO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS

ANTEPROYECTO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS ANTEPROYECTO INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LOS ESTACIONAMIENTOS DE LA UNIDAD AZCAPOTZALCO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La creación del presente Instructivo responde a la necesidad de regular el uso de los estacionamientos

Más detalles

LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC (UNEVE) CON FUNDAMENTO EN EL REGLAMENTO PARA ALUMNOS CONVOCA

LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC (UNEVE) CON FUNDAMENTO EN EL REGLAMENTO PARA ALUMNOS CONVOCA LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC (UNEVE) CON FUNDAMENTO EN EL REGLAMENTO PARA ALUMNOS CONVOCA A los interesados en cursar las carreras de: Licenciado en Acupuntura Humana Rehabilitatoria, Licenciado

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACION y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN UNIDAD SALTILLO CENTRO DE INFORMACION

CENTRO DE INVESTIGACION y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN UNIDAD SALTILLO CENTRO DE INFORMACION CENTRO DE INVESTIGACION y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL IPN UNIDAD SALTILLO CENTRO DE INFORMACION INDICE Objetivos Políticas Reglamento Capítulo I. Horario Capítulo II. Servicios Capítulo III. Obligaciones

Más detalles

REGLAMENTO DEL ARCHIVO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL GUADALUPE, N.L. ADMON 2000-2003

REGLAMENTO DEL ARCHIVO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL GUADALUPE, N.L. ADMON 2000-2003 REGLAMENTO DEL ARCHIVO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. ADMON 2000-2003 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- El presente Reglamento se expide con fundamento en los Artículos

Más detalles

PROPÓSITOS GENERALES. Los viajes de estudio por su duración y características se clasifican en:

PROPÓSITOS GENERALES. Los viajes de estudio por su duración y características se clasifican en: REGLAMENTO DE VIAJES DE ESTUDIO DE LA PREPARATORIA AGRÍCOLA, APROBADO POR EL H. CONSEJO DEPARTAMENTAL EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 25 DE SEPTIEMBRE DE 1998, ACUERDO N 7. PROPÓSITOS GENERALES Los propósitos

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA

UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA HONORABLE CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CONSIDERANDO: Que, de conformidad con la Constitución Política de la República del Ecuador, título VII, Régimen del

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FLORENCIA - CAQUETÁ DIVISION BIBLIOTECA E INFORMACION CIENTIFICA REGLAMENTO DE SERVICIOS

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FLORENCIA - CAQUETÁ DIVISION BIBLIOTECA E INFORMACION CIENTIFICA REGLAMENTO DE SERVICIOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS SERVICIOS DE LOS REQUISITOS : Para hacer uso de los servicios de la División Biblioteca e Información Científica, el usuario debe Diligenciar el Registro de usuario y: a.

Más detalles

CÓDIGO: VGT-ST002-2009 ELABORÓ: FIRMA: APROBÓ: FIRMA: POLÍTICAS RELACIONADAS:

CÓDIGO: VGT-ST002-2009 ELABORÓ: FIRMA: APROBÓ: FIRMA: POLÍTICAS RELACIONADAS: 1 / 11 Procedimiento para el préstamo de CÓDIGO: VGT-ST002-2009 ELABORÓ: FIRMA: APROBÓ: FIRMA: FECHA DE APROBACIÓN/REVISIÓN: POLÍTICAS RELACIONADAS: 1.0 PROPÓSITO... 2 2.0 ALCANCE... 2 3.0 RESPONSABILIDADES...

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO REGLAMENTO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO (Documento aprobado por Comisión General de Biblioteca el 7 de Julio de 2005) 1 INTRODUCCIÓN Artículo1. USUARIOS DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO Artículos 2 a 5. DOCUMENTOS

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL Junio 2005 Ficha catalográfica Z704 U55 2005 Universidad Nacional Autónoma de México. Biblioteca Central. Reglamento de la. México,

Más detalles

NORMATIVA DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES

NORMATIVA DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES NORMATIVA DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES PREÁMBULO 1 El objeto del presente reglamento es regular el servicio de la Red de Bibliotecas Municipales de Vitoria-Gasteiz. 2 El objetivo principal es garantizar

Más detalles

DECRETO EXENTO Nº 0014801 6. 9. 2001. Con esta fecha la Rectoría de la Universidad de Chile ha expedido el siguiente decreto:

DECRETO EXENTO Nº 0014801 6. 9. 2001. Con esta fecha la Rectoría de la Universidad de Chile ha expedido el siguiente decreto: Aprueba Reglamento uso Bibliotecas de la Universidad de Chile. DECRETO EXENTO Nº 0014801 6. 9. 2001 Con esta fecha la Rectoría de la Universidad de Chile ha expedido el siguiente decreto: VISTOS: Lo dispuesto

Más detalles

UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA REGLAMENTO PARA UTILIZACIÓN DE TALLERES Y LABORATORIOS CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA REGLAMENTO PARA UTILIZACIÓN DE TALLERES Y LABORATORIOS CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES UNIVERSIDAD PSICOLOGÍA INDUSTRIAL DOMINICANA REGLAMENTO PARA UTILIZACIÓN DE TALLERES Y LABORATORIOS CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento es de observancia para todos

Más detalles

REGLAMENTO DE SOBRE USO DE SERVICIO DEL LABORATORIO DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA. Capítulo I. Generalidades

REGLAMENTO DE SOBRE USO DE SERVICIO DEL LABORATORIO DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA. Capítulo I. Generalidades REGLAMENTO DE SOBRE USO DE SERVICIO DEL LABORATORIO DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA Capítulo I Generalidades Artículo 1.- El Laboratorio de la Carrera de Psicología es el conjunto de espacios donde se concentran

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica REGLAMENTO INTERNO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA Contenido CAPITULO I. DE LAS

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE COMPUTO DEL INSTITUTO AMERICANO

REGLAMENTO DEL CENTRO DE COMPUTO DEL INSTITUTO AMERICANO REGLAMENTO DEL CENTRO DE COMPUTO DEL INSTITUTO AMERICANO DEL OBJETIVO GENERAL Art. 1. El Reglamento del Centro de Computo del Instituto Americano tiene como objetivo primordial normar el uso y el funcionamiento

Más detalles

Art. 4º - Perderá su condición de socio aquel que no responda a las exigencias del presente Reglamento.

Art. 4º - Perderá su condición de socio aquel que no responda a las exigencias del presente Reglamento. Reglamento de Servicios de la Biblioteca Domingo F. Sarmiento - Ordenanza Nº 001/2004 Escuela Normal Juan Pascual Pringles Universidad Nacional de San Luis TITULO I. De los socios Art. 1º - Podrán ser

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL

SECRETARÍA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL SECRETARÍA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 230 Ricardo

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN VIRTUAL

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN VIRTUAL REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN VIRTUAL CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI CAPÍTULO VII CAPÍTULO VIII DISPOSICIONES GENERALES DE LA AUTORIDAD DE LOS USUARIOS DE

Más detalles

Estudiantes de grado, máster universitario, doctorado, ciclos formativos, externos. Profesores Alumni e invitados Personal no docente

Estudiantes de grado, máster universitario, doctorado, ciclos formativos, externos. Profesores Alumni e invitados Personal no docente La misión de la biblioteca es proporcionar un servicio Excelente a nuestros usuarios/clientes, como agente activo en los procesos de aprendizaje, investigación e innovación, mediante la gestión integral

Más detalles

Articulo 3. Es requisito indispensable para tener acceso al equipo de Cómputo del colegio pertenecer a la comunidad escolar.

Articulo 3. Es requisito indispensable para tener acceso al equipo de Cómputo del colegio pertenecer a la comunidad escolar. Articulo 1. Se considera salón de Cómputo, al conjunto de recursos físicos (Unidad Central de proceso (UCP) y Dispositivos periféricos (DP), lógicos y humanos necesarios para la organización, realización

Más detalles

REGLAMENTO DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECAS

REGLAMENTO DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO SERVICIO DE REFERENCIA Ingreso a la biblioteca La Biblioteca es abierta al público en general. No se permite el ingreso a personas bajo el efecto de alcohol, de sustancias alucinógenas, ni de

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS Acuerdo económico 923/03 que crea el Reglamento de la Biblioteca del Congreso del Estado, Valentín Gómez Farías. Al margen un sello que dice:

Más detalles

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Estudio en la duda, acción en la fe REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Estudio en la duda, acción en la fe REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Estudio en la duda, acción en la fe REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO 1 CONSIDERANDO PRIMERO. Que el Centro de Cómputo Universitario, Centros de Cómputo

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CENTRO AMÉRICA BIBLIOTECA CENTRAL LUIS DEMETRIO TINOCO CASTRO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CENTRO AMÉRICA BIBLIOTECA CENTRAL LUIS DEMETRIO TINOCO CASTRO UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CENTRO AMÉRICA BIBLIOTECA CENTRAL LUIS DEMETRIO TINOCO CASTRO Reglamento de Servicios Bibliotecarios Capítulo I: De los Objetivos Artículo 1 El presente Reglamento regula los deberes

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA INAH III.14.5 PROCEDIMIENTO: PRÉSTAMO DE MATERIAL DOCUMENTAL EN LA BIBLIOTECA GUILLERMO BONFIL BATALLA.

INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA INAH III.14.5 PROCEDIMIENTO: PRÉSTAMO DE MATERIAL DOCUMENTAL EN LA BIBLIOTECA GUILLERMO BONFIL BATALLA. INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA INAH III.14.5 PROCEDIMIENTO: PRÉSTAMO DE MATERIAL DOCUMENTAL EN LA BIBLIOTECA GUILLERMO BONFIL BATALLA. Julio del 2005 INAH Pág. 2 ÍNDICE Pág. 1. PROPÓSITO

Más detalles

Aprobado por el Consejo Académico en su sesión 306, celebrada el 29 de julio de 2008

Aprobado por el Consejo Académico en su sesión 306, celebrada el 29 de julio de 2008 Las guías de uso se pueden consultar en la página electrónica: http://csc.azc.uam.mx SERVICIOS HORARIOS 1) Guía de uso para préstamo de equipo de cómputo Lunes a viernes de 07:00 a 22:00 hrs. 2) Guía de

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MÉXICO

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MÉXICO REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MÉXICO HORARIO DE SERVICIO Lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas. A partir de las 18:30 horas ya no se atenderán solicitudes de préstamo. ACCESO Para la consulta

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN, IDIOMAS, RADIO Y TELEVISIÓN

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN, IDIOMAS, RADIO Y TELEVISIÓN UNIVERSIDAD DE MANAGUA El más alto nivel REGLAMENTO DE USO LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN, IDIOMAS, RADIO Y TELEVISIÓN Managua, Nicaragua, Enero del 2014 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo

Más detalles

UNIDAD DE COORDINACIÓN DOCENTE MANUAL DE CALIDAD REGLAMENTO INTERNO DE BIBLIOTECA I.- DE LAS FUNCIONES Y OBJETIVOS

UNIDAD DE COORDINACIÓN DOCENTE MANUAL DE CALIDAD REGLAMENTO INTERNO DE BIBLIOTECA I.- DE LAS FUNCIONES Y OBJETIVOS REGLAMENTO INTERNO DE BIBLIOTECA I.- DE LAS FUNCIONES Y OBJETIVOS 1.- La Biblioteca existe para llenar una necesidad de orden social y cultural, y por lo mismo debe convertirse en la base del estudio y

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO Enseñar la explotación de la tierra, No la del hombre UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIOS, EQUIPO, MATERIAL Y REACTIVOS DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA PRESENTACIÓN El presente

Más detalles

REGLAMENTO PARA USUARIOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

REGLAMENTO PARA USUARIOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO REGLAMENTO PARA USUARIOS DEL DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO 2009 Sistema Integrado de Bibliotecas www.bibliotecasuv.cl biblioteca@uv.cl Fono: 2507381, 2507380 TÍTULO I TÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO SISTEMA DE BIBLIOTECAS

REGLAMENTO SISTEMA DE BIBLIOTECAS REGLAMENTO SISTEMA DE BIBLIOTECAS Aprobado por Resolución de Rectoría Nº 31/2008 de fecha 23 de octubre de 2008. Modificado por Resolución de Rectoría Nº 26/2009 de fecha 10 de agosto de 2009. ARTICULO

Más detalles

Políticas y Procedimientos de la Rectoría Administrativa

Políticas y Procedimientos de la Rectoría Administrativa Políticas y Procedimientos de la Rectoría Administrativa Capítulo Uno: Gestión de Parqueos Rectoría Asociada Administrativa.. Gestión de Parqueos REGISTRO DE ACTUALIZACIONES 1.0 Diciembre 15 ÚLTIMA MODIFICACIÓN

Más detalles

Al tramitar tu credencial de usuario de la Biblioteca Virtual de Género de la

Al tramitar tu credencial de usuario de la Biblioteca Virtual de Género de la REGLAMENTO DE PRÉSTAMO A DOMICILIO Al tramitar tu credencial de usuario de la Biblioteca Virtual de Género de la Universidad Autónoma de Chiapas obtienes derechos y obligaciones las cuales se desglosan

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO PARA ALUMNOS. CAPÍTULO I Disposiciones Generales

REGLAMENTO ACADÉMICO PARA ALUMNOS. CAPÍTULO I Disposiciones Generales REGLAMENTO ACADÉMICO PARA ALUMNOS CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tendrá como propósito precisar, clasificar y definir los criterios que norman las actividades académicas

Más detalles

NORMAS GENERALES DE CONTROL ESCOLAR

NORMAS GENERALES DE CONTROL ESCOLAR NORMAS GENERALES DE CONTROL ESCOLAR ASPECTOS GENERALES I. OBJETO Regular y, en su caso, proponer y recomendar a las autoridades e instituciones educativas que conforman el sistema educativo nacional, las

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL SERVICIO LIBRO BECA

LINEAMIENTOS DEL SERVICIO LIBRO BECA ARTÍCULO 1 LINEAMIENTOS DEL SERVICIO LIBRO BECA CAPÍTULO I De los Objetivos y Definición Los presentes lineamientos regulan el servicio Libro Beca, para los estudiantes que lo solicitan en las Bibliotecas

Más detalles

REGLAMENTO DE CENTRO DE CÓMPUTO

REGLAMENTO DE CENTRO DE CÓMPUTO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA REGLAMENTO DE CENTRO DE CÓMPUTO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y EL ESPACIO 1 REGLAMENTO INTERNO Julio de 2012 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS DE

Más detalles

REGLAMENTO ESCOLAR DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

REGLAMENTO ESCOLAR DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA REGLAMENTO ESCOLAR DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA REGLAMENTO ESCOLAR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA ÍNDICE TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO DE LOS ESTUDIOS TÍTULO SEGUNDO

Más detalles

LEY ESTATAL DE BIBLIOTECAS

LEY ESTATAL DE BIBLIOTECAS Nueva Ley POE 2006.09.20/No. 75 Publicada en el Periódico Oficial del Estado No. 75 del 20 de septiembre del 2006 DECRETO 606-06 II P.O. EL CIUDADANO LICENCIADO JOSÉ REYES BAEZA TERRAZAS, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL

Más detalles

Procedimiento para otorgar el servicio de préstamo en Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS

Procedimiento para otorgar el servicio de préstamo en Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS Procedimiento para otorgar el servicio de préstamo en Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS 1. Objetivo Establecer las actividades para que el personal bibliotecario otorgue el servicio

Más detalles

LEY QUE ESTABLECE EL DEPOSITO LEGAL PARA LA PRESERVACIÓN DEL PATROMINIO BIBLIOGRAFICO Y DOCUMENTAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI

LEY QUE ESTABLECE EL DEPOSITO LEGAL PARA LA PRESERVACIÓN DEL PATROMINIO BIBLIOGRAFICO Y DOCUMENTAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI UNIDAD DE INFORMATICA LEGISLATIVA LEY QUE ESTABLECE EL DEPOSITO LEGAL PARA LA PRESERVACIÓN DEL PATROMINIO BIBLIOGRAFICO Y DOCUMENTAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Fecha de Aprobación: 31 DE AGOSTO DE 2000

Más detalles

DE DOCENTE COLECCIONES EN LA BIBLIOTECA REMIGIO FIORE FORTEZZA OFM. CAP INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG. www.iucesmag.edu.co

DE DOCENTE COLECCIONES EN LA BIBLIOTECA REMIGIO FIORE FORTEZZA OFM. CAP INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG. www.iucesmag.edu.co POLÍTICA REFORMA DE ESTATUTO DESARROLLO DE DOCENTE COLECCIONES EN LA BIBLIOTECA REMIGIO FIORE FORTEZZA OFM. CAP INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG www.iucesmag.edu.co 1 ACUERDO NÚMERO 007 DE 20 ( FEBRERO

Más detalles

REGLAMENTO DE COOPERACIÓN Y MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO. Exposición de motivos

REGLAMENTO DE COOPERACIÓN Y MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO. Exposición de motivos REGLAMENTO DE COOPERACIÓN Y MOVILIDAD ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Exposición de motivos Primero.- Que la cooperación entre instituciones de educación superior es hoy un elemento estratégico

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE TORRES DE LA ALAMEDA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE TORRES DE LA ALAMEDA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE TORRES DE LA ALAMEDA La Biblioteca Pública es un servicio de prestación obligatoria, según lo dispuesto en el artículo 26.1.b)

Más detalles

LABORATORIO DE CÓMPUTO

LABORATORIO DE CÓMPUTO REGLAMENTO Nº Página Página 1 de 12 LABORATORIO DE CÓMPUTO PREPARANDO EL CAMINO. REGLAMENTO Nº Página Página 2 de 12 REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO CAPITULO I - PROCESOS Y FUNCIONES... 3 CAPITULO

Más detalles

Asociación Judía del Perú Colegio León Pinelo Biblioteca Martin Buber Centro de Recursos Educativos REGLAMENTO INTERNO

Asociación Judía del Perú Colegio León Pinelo Biblioteca Martin Buber Centro de Recursos Educativos REGLAMENTO INTERNO Asociación Judía del Perú Colegio León Pinelo Biblioteca Martin Buber Centro de Recursos Educativos REGLAMENTO INTERNO 2011 PRESENTACIÓN La Asociación Judía del Perú, Colegio León Pinelo a través de su

Más detalles