Separación. Estoy solo cuando mi esposo(a), decide separarse?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Separación. Estoy solo cuando mi esposo(a), decide separarse?"

Transcripción

1 Separación Este documento esta elaborado para brindar información a las parejas que están legalmente casadas. Si usted vive en unión libre le recomendamos leer el folleto correspondiente a unión libre. En este folleto le proveemos información legal general, que en ningún momento reemplaza la asesora de un abogado. Estoy solo cuando mi esposo(a), decide separarse? Sólo usted puede responderse esa pregunta. En la provincia existen diferentes centros de consejería, donde le pueden ayudar a usted y a su esposo(a) a adoptar una decisión, o acordar los términos bajo los cuales se puede tomar la misma. La ley no dice que quienes estén casados o tenga una relación sentimental por largo tiempo se deban separar. La ley únicamente señala los caminos que se debe seguir cuando se toma la decisión de llegar a la separación. Usted debe tener asesora legal antes de tomar esta determinación y entender primero cuales son todos sus derechos y obligaciones. Los servicios de mediación y consejería, pueden ayudarlo a usted en la solución de este problema y brindarle la orientación necesaria en cuanto al que hacer. Cómo puedo obtener la separación legal? Cuando usted y su esposo(a) no viven como marido y mujer, son considerados como separados y no se requiere de ninguna otra acción para que su separación sea considerada como legal. Pero siempre usted debe trabajar en lo concerniente a la custodia y visitas de los hijos, alimentos para su esposa(o), división de los bienes y derechos a pensiones. Algunas personas prefieren redactar en documentos separados estos acuerdos. Uno para lo atinente a separación y otro para los otros aspectos referidos. La ley no obliga ni en uno u otro sentido, esto es, usted bien puede elaborar un solo documento donde se especifiquen todos los acuerdos o hacerlo en documentos separados. Debe uno de nosotros irse de la casa antes de ser considerado separados?

2 Usualmente cuando las personas se separan, uno de los dos se va a vivir a otra casa. Pero es posible que los esposos vivan bajo el mismo techo, y se consideren legalmente separados. En este segundo evento, usted debe demostrar que no viven como marido y mujer. Que ustedes no tienen relaciones sexuales y que no se cumple con las funciones normales de marido y mujer. Lógicamente, cuando se vive bajo el mismo techo resulta más difícil demostrar que se están separados. Si me voy de la casa me puedo llevar mis cosas? Usted tiene derecho a llevarse por lo menos sus cosas personales. Si los hijos se van con usted, puede tomar las cosa personales de los mismos, como su ropa y juguetes. Usted también tiene derecho a tomar algunos de los bienes matrimoniales, como por ejemplo los utensilios que le permitan hacer su nueva casa confortable. Pero en todo caso no debemos olvidar que cada situación es diferente, de ahí la importancia de tener la suficiente información legal acerca de sus derechos antes de salir de su casa familiar. Su abogado le puede orientar en cuanto a que bienes puede llevar con usted y cuáles deben ser sujetos al proceso de división de bienes. Pero lo que usted no puede hacer es vender o destruir los bienes que tomo consigo. Que pasa si nosotros no podemos acordar los términos de la separación? Si ustedes no pueden acordar de manera directa los términos de la separación, ustedes tienen que solicitar a la corte que dirima el conflicto. En la división de familia de la corte suprema de justicia en Halifax y en Cape Breton Nueva Escocia, se tramitan diferentes asuntos que tienen que ver con asuntos de familia, tales como divorcios, problemas en las etapas de separación, custodia, división de propiedades etc. En otras partes de la provincia, usted puede aplicar solo para asuntos concernientes a custodia, visitas y manutencion. La corte familia, no tramita en esas otras zonas de la provincia casos de división de bienes o divorcio. Su abogado lo puede orientar en cuanto a cual corte es la mas apropiada en su caso.

3 Podemos nosotros encontrar ayuda para lograr el acuerdo?. Su abogado y usted trabajaran en orden a lograr el mejor acuerdo posible en defensa de sus intereses. Usted y su esposo(a) pueden lograr el acuerdo por intermedio de un proceso de mediación. El mediador es una persona independiente, que le ayuda a los dos esposos a alcanzar un buen acuerdo de separación. Antes de usted firmar el acuerdo de separación, debe llevar copia del mismo a su abogado para asegurarse que todos sus derechos están garantizados de acuerdo con la orientación que el mismo le diera. Su abogado le puede sugerir un mediador calificado o usted puede solicitar la lista de mediadores en familia en Nueva Escocia, escribiendo al P.O. Box South Halifax, NS B3J 3H5. Si usted va a la corte suprema división de familia, podría tener una cita con un conciliador, quien le ayuda a identificar los diferentes hechos importantes previos a formalizar la separación, con los cuales y con su colaboración ustedes pueden redactar un borrador del acuerdo de separación si van a aplicar a la corte. Qué debe contener el acuerdo de separación? En el acuerdo de separación, usualmente se describen los términos de la separación. Su abogado le dirá a usted cuales términos protegerán mejor sus intereses y necesidades. Acá le referimos algunos aspectos que debe contener el acuerdo: 1. Quien tiene la custodia de los hijos o si la misma va a ser compartida. 2. Acuerdos para visitas de los hijos. 3. Acuerdos para la manutención de los hijos. 4. Si una de los esposos se obliga a colaborar en la manutención del otro, se debe ser especifico en cuanto a la suma de dinero que se compromete a dar y por cuanto tiempo lo hará. 5. Si la casa común se venderá, como se repartirá el dinero y si no se vende, quien vivirá en la misma. 6. Quien paga la hipoteca, reparaciones y seguros de la casa.

4 7. Como se dividirán los demás bienes de la familia, como por ejemplo el carro, los muebles, equipo de sonido, ahorros y pensiones. 8. Como se pagaran las deudas de la familia. 9. Quien pagara las pólizas de seguros y quien será el beneficiario de las mismas. 10. Como se podrá ajustar el acuerdo cuando las circunstancias cambien. 11. Si los términos del acuerdo de separación, serán los mismos términos del acuerdo de divorcio. Cuando ustedes estén discutiendo acerca de la manutención de los hijos, se deben consultar las cartillas que para la tasación de la cuota de alimentos se usan en los casos de divorcio. En esas cartillas usted encontrará información en relación a cuanto debe aportar mensualmente, de acuerdo con el numero de hijos y su capacidad económica. Esas cartillas son las mismas que deben usar los jueces cuando ellos deciden al respecto. Su abogado lo puede informar a usted o usted puede obtener una copia de la cartilla en la división de familia de la corte suprema. Además usted también, puede llamar a los centros de apoyo a los niños. En la parte final de este folleto le suministramos el numero telefónico. En el acuerdo se dice que los esposos están de acuerdo con los términos del mismo y que se comprometen a no hostigar o interferir en las cosas del otro. El acuerdo de separación, no se debe redactar inmediatamente usted se separe, el mismo se puede hacer en cualquier tiempo antes del divorcio. Pero resulta lógico que entre mas pronto se haga, más rápido los esposos sabrán cuales son sus derechos y responsabilidades. El acuerdo se debe hacer por escrito? No. Usted y su esposa(0) pueden acordar de manera verbal los términos de la separación. Pero siempre puede existir la posibilidad futuras diferencias entre las partes, de ahí que resulta mas importante poner los términos del acuerdo por escrito, en orden a facilitar la prueba de su contenido. Puedo ser obligado a firmar el acuerdo de separación? No. El acuerdo de separación, únicamente será válido si las partes lo firman de manera voluntaria. Cuando las partes firman el acuerdo, produce los efectos de un contrato y se puede exigir su cumplimiento ante la corte. Antes

5 de suscribir el acuerdo de separación, ustedes deben tener asesoría legal. No resulta aconsejable consultar el mismo abogado. Se puede exigir el cumplimiento del acuerdo? Sí. Siempre se puede exigir el cumplimiento del acuerdo de separación. Cuando el acuerdo es por escrito probar su contenido es mucho más fácil, que cuando el acuerdo es por escrito. En este segundo evento, es su palabra contra la palabra de la otra parte. En los casos de custodia y visitas de los hijos, la vía mas usual para exigir el cumplimiento del acuerdo, es registrar el mismo en la corte. En Halifax y en Cape Breton, el registro se debe hacer en la división de familia de la corte. Porqué es buena idea tener un acuerdo de separación? 1. Si usted y su esposo(a) acuerdan las condiciones de su separación, economizan dinero y tiempo. 2. El acuerdo de separación, reduce el impacto emocional para ustedes y sus hijos. El ir a la corte para debatir las condiciones de custodia y visita de los hijos, es una experiencia poco agradable. 3. Si ustedes acuerdan las condiciones de separación por escrito, conocen de manera inmediata cuales son sus obligaciones y derechos sin mas dilaciones. 4. Si ustedes en el futuro deciden divorciarse, pueden incluir los términos de la separación dentro de la demanda de divorcio. 5. Si usted se obligó por escrito a aportar dinero para la manutención de su esposo(a), usted puede incluir esos valores para efectos tributarios. Consulte sobre este aspecto a su abogado y a su contador o consulte a la oficina de impuestos en Canadá. Puede el abogado elaborar el acuerdo de separación? Mientras usted pueda hacerlo no es necesario contratar un abogado, pero usted debe contar con asesoría legal acerca de sus derechos y obligaciones. Lo recomendable es que usted y su esposa(o) discutan acerca de los términos del acuerdo y cuando logren el acuerdo, ahí si visitar al abogado y llevarle una copia del acuerdo.

6 Cuando el abogado conozca del acuerdo le puede indicar a usted, si el mismo cubre todos los aspectos y se respetan sus derechos. No firme ningún documento antes de contar con asesora legal. No siempre las partes pueden acordar las condiciones de la separación de manera directa. En estos eventos se debe contratar un abogado para que los ayude. No contraten el mismo abogado. Se puede cambiar el acuerdo de separación una vez firmado? Si. Es posible cambiar los términos del acuerdo. Si usted tiene un acuerdo verbal, ustedes lo puede cambiar simplemente acordando los nuevos términos del acuerdo. Pero como ya lo señalamos, resulta difícil exigir el cumplimiento de este tipo de arreglos, porque al final es la palabra de una parte contra la otra. Si el acuerdo es escrito, usualmente se incluye una cláusula en la que se dice que el acuerdo es sujeto de modificación cuando las partes así lo acuerden o cuando las circunstancias cambien. Las modificaciones igualmente se deben hacer por escrito y ante testigos. Si el acuerdo esta registrado ante la corte y usted no esta de acuerdo con alguna de las modificaciones introducidas, usted puede aplicar ante la corte para que dirima el asunto. Usted debe poner en su mente que una vez firmado el acuerdo se convierte en un contrato para las partes. El juez es renuente a que se cambien los acuerdos. El juez debe estar convencido que las dos partes acordaron los cambios o que los términos del acuerdo son demasiado duros y usted no tuvo asesoría legal antes de firmarlo o que fue obligado a firmarlo. Existen otros aspectos a considerar al momento de la separación? Esto depende de cada caso especifico. Usted debe revisar lo referente a las facturas, los seguros de vida, los seguros médicos, etc. Su abogado lo puede orientar en estos aspectos. Dónde puedo encontrar más ayuda?

7 En la oficina de información legal de Nueva Escocia. Nosotros tenemos otros folletos en aspectos de familia referentes a: alimentos, custodia, visitas, corte de familia, divorcio y unión libre. En el departamento de justicia de Canadá, oficina de apoyo a los niños, donde usted puede llamar gratis al Cómo puedo encontrar un abogado? Usted puede consultar el directorio telefónico paginas amarillas. Igualmente usted puede llamar a nuestra línea de información legal, donde le podemos referir uno. Asistencia legal. En el directorio telefónico páginas blancas, usted puede encontrar la lista de las diferentes oficinas de asistencia legal en Nueva Escocia. La universidad Dalhousie provee asistencia legal en Halifax. Usted puede llamar al (902) La Sociedad de Información Legal de Nueva Escocia, es parte del sistema publico de información legal. La sociedad provee información legal a través de: folletos, documentos, conferencias, información telefónica, línea 24 horas, además de nuestro correo electrónico. Así como también referimos el nombre de algunos abogados a los cuales usted puede consultar pagando solo $20 mas los impuestos por 30 minutos de asesoría. Para mas información en asuntos legales o solicitar el nombre de un abogado, usted puede llamarnos al en Halifax o gratis al desde cualquier otra parte de Nueva Escocia. Para preguntas por correo electrónico escriba a: Para información acerca de nuestras publicaciones, conferencistas y demás negocios, puede llamarnos al (902) o escribanos al correo electrónico También puede llamar a nuestra línea de información legal 24 horas (902) Para consultar nuestras publicaciones visite el correo electrónico La información que le suministramos en este folleto, de ninguna manera reemplaza el concepto legal. Cuando usted tenga un problema de orden legal usted debe consultar un abogado. Nuestra información es actualizada,

8 pero la ley puede variar en cualquier momento de ahí la necesidad de siempre poder contar con la asesoría de un abogado.

Preguntas y Respuestas acerca del Divorcio. -Información Básica- Al final del folleto nosotros le indicamos dónde puede conseguir más información.

Preguntas y Respuestas acerca del Divorcio. -Información Básica- Al final del folleto nosotros le indicamos dónde puede conseguir más información. Preguntas y Respuestas acerca del Divorcio. -Información Básica- Al final del folleto nosotros le indicamos dónde puede conseguir más información. Este folleto solo brinda información general y no es una

Más detalles

Facultades del Apoderado

Facultades del Apoderado Facultades del Apoderado Qué es un poder? El poder es un documento legal, por medio del cual usted autoriza a otra persona para que ejecute algo en su nombre. Cuando usted da esa facultad a otra persona,

Más detalles

ESTADO DE TENNESSEE SECRETARÍA DE ESTADO DIVISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

ESTADO DE TENNESSEE SECRETARÍA DE ESTADO DIVISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS ESTADO DE TENNESSEE SECRETARÍA DE ESTADO DIVISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS QUÉ PASA SI ME REPRESENTO A MÍ MISMO? Este folleto fue elaborado únicamente con propósitos de información. Nada de lo contenido

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho de familia Aprendizaje Sobre la Ley Los derechos matrimoniales Derechos y responsabilidades Si está casado o ha tenido una pareja de hecho durante 2 años o más, tiene derechos y responsabilidades

Más detalles

No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales. Parte número 1 - Qué pasa si es demandado?

No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales. Parte número 1 - Qué pasa si es demandado? No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales Parte número 1 - Si es demandado Parte número 2 - Si necesita demandar a alguien para recuperar sus cosas o dinero Este

Más detalles

T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O

T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O Cuando debería de contratar un abogado? Sería imposible describir en este folleto cada situación en la cual usted podría

Más detalles

ORDENES DE RESTRICCION

ORDENES DE RESTRICCION ORDENES DE RESTRICCION Que son las ordenes de restricción? Es un documento por medio del cual la corte ordena a los agresores no tener ningún tipo de contacto con sus victimas. Este documento es expedido

Más detalles

La Ley Familiar en Colombia Británica

La Ley Familiar en Colombia Británica La Ley Familiar en Colombia Británica Guía de Referencia Rápida Family Law in BC Quick Reference Tool Ya no vivo más con mi cónyuge en unión libre Vivo separado de la mamá de mis hijos(as) Estaba casada

Más detalles

legal links ENTENDIENDO LA BANCARROTA

legal links ENTENDIENDO LA BANCARROTA legal links ENTENDIENDO LA BANCARROTA Este folleto fue producido y distribuido por la Barra del Estado de Oregon como cortesía de los abogados de Oregon. Que es la bancarrota? Cuando usted debe dinero,

Más detalles

Para todas las mujeres, una Ley de Familia

Para todas las mujeres, una Ley de Familia 6 Contratos domésticos SP 006 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Contratos domésticos El objetivo de este cuadernillo es que usted

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York QUÉ ES LA PATERNIDAD? Paternidad significa que un hombre es legalmente el padre de un niño. Como tal, el padre legal, tiene tanto derechos

Más detalles

Divorcio, Manutención para el Cónyuge y Separación de Bienes Matrimoniales

Divorcio, Manutención para el Cónyuge y Separación de Bienes Matrimoniales Divorcio, Manutención para el Cónyuge y Separación de Bienes Matrimoniales Cuáles son las razones para un divorcio? En Virginia, se puede obtener un divorcio por seis razones de las cuales, dos no requieren

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Adopción en Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Adopción en Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Adopción en Nueva York Este folleto ha sido preparado para ayudarle a entender qué es la adopción. Le dirá quién puede ser adoptado. Le dirá quién puede adoptar a un niño y cómo funciona

Más detalles

Cambio De Nombre. Introducción. Cómo cambio mi nombre por matrimonio y divorcio? Cómo consigo el cambio de nombre por orden judicial?

Cambio De Nombre. Introducción. Cómo cambio mi nombre por matrimonio y divorcio? Cómo consigo el cambio de nombre por orden judicial? Cambio De Nombre Introducción En el Estado de Washington, una persona de dieciocho años de edad o mayor puede escoger y usar cualquier nombre que quiera, siempre que el propósito no sea defraudar (estafar)

Más detalles

CUANDO UNA AGENCIA PÚBLICA ADQUIERE SU PROPIEDAD

CUANDO UNA AGENCIA PÚBLICA ADQUIERE SU PROPIEDAD Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. Oficina de Planificación y Desarrollo Comunitario www.hud.gov/relocation CUANDO UNA AGENCIA PÚBLICA ADQUIERE SU PROPIEDAD Introducción Este folleto

Más detalles

La pensión alimentaria

La pensión alimentaria COLECCIÓN Tenemos derecho a tener derechos La pensión alimentaria lo que las mujeres debemos saber INAMU Instituto Nacional de las Mujeres... e l p o d e r d e n u e s t r o s d e re c h o s La pensión

Más detalles

PRE-TAREA PARA EL CURSO DEL PRESUPUESTO DEL BUEN $ENTIDO

PRE-TAREA PARA EL CURSO DEL PRESUPUESTO DEL BUEN $ENTIDO PRE-TAREA PARA EL CURSO DEL PRESUPUESTO DEL BUEN $ENTIDO IMPORTANTE Favor de leer y completar todas las pre-tareas antes de asistir al curso. PRE-TAREA P-3 Estimado participante del curso del presupuesto

Más detalles

LA LEY PARA ARRENDADORES Y ARRENDATARIOS EN CAROLINA DEL SUR

LA LEY PARA ARRENDADORES Y ARRENDATARIOS EN CAROLINA DEL SUR Qué pasa si usted se quiere quedar pero su arrendador dice que no puede hacer las reparaciones a menos que usted se mude? Usted puede ir a la corte y pedir dinero por los daños que resulten de tener que

Más detalles

Cuarto 202 400 South 8th. Street. Visite el Web site: www.childsupport.state.pa.us

Cuarto 202 400 South 8th. Street. Visite el Web site: www.childsupport.state.pa.us SECCIÓN de RELACIONES DOMESTICO Del Condado de Lebanon MUNICIPAL BUILDING Cuarto 202 400 South 8th. Street Lebanon, Pa 17042 Karen L. Hess, Director Telefono 717-228-4480 Stephanie A. Eck, Asst. Director/Establishment

Más detalles

Lo Que Necesita Saber Sobre El Divorcio

Lo Que Necesita Saber Sobre El Divorcio Lo Que Necesita Saber Sobre El Divorcio Hay cuatro pasos principales en un divorcio: 1. Su abogado llena los papeles de divorcio y los presenta a la corte. 2. El departamento del Sheriff le entrega los

Más detalles

ESCUCHADO. Su derecho a ser. Seguridad y Salud Industrial del Estado de Washington (WISHA) Board of Industrial Insurance Appeals

ESCUCHADO. Su derecho a ser. Seguridad y Salud Industrial del Estado de Washington (WISHA) Board of Industrial Insurance Appeals Su derecho a ser ESCUCHADO Una guía al proceso de apelación Seguridad y Salud Industrial del Estado de Washington (WISHA) State of Washington Board of Industrial Insurance Appeals Contenido Introducción...2

Más detalles

Conservatoría. Un Folleto para Familias del Centro Regional Lanterman

Conservatoría. Un Folleto para Familias del Centro Regional Lanterman Conservatoría Un Folleto para Familias del Centro Regional Lanterman Contenido Introducción...1 Cómo Funciona la Conservatoría...2 Tipos de Conservatorías Reconocidas en California...2 Conservatoría de

Más detalles

DIVORCIO Y SEPARACIÓN

DIVORCIO Y SEPARACIÓN DIVORCIO Y SEPARACIÓN Cuáles son los motivos para realizar un divorcio? En Virginia, puede divorciarse por seis motivos. Dos de ellos no necesitan un período de espera: Adulterio, sodomía o coito anal.

Más detalles

La paternidad es un asunto muy serio. Lo que usted hace hoy puede cambiar su vida y la de su hijo/a para siempre.

La paternidad es un asunto muy serio. Lo que usted hace hoy puede cambiar su vida y la de su hijo/a para siempre. 7. Paternidad La paternidad es un asunto muy serio. Lo que usted hace hoy puede cambiar su vida y la de su hijo/a para siempre. Limitación de Responsabilidad (Advertencia legal) North Penn Legal Services

Más detalles

Obtener reparaciones en mi apartamento o casa

Obtener reparaciones en mi apartamento o casa Obtener reparaciones en mi apartamento o casa Hay siete elementos principales que pueden ser capaces de hacer: Tener el problema de reparación y restar el costo de su renta (reparación y deducción) Retener

Más detalles

CÓMO PUEDO RESOLVER MI DISPUTA SIN UN JUICIO?

CÓMO PUEDO RESOLVER MI DISPUTA SIN UN JUICIO? T H E S TAT E B A R O F C A L I F O R N I A CÓMO PUEDO RESOLVER MI DISPUTA SIN UN JUICIO? OBTENGA LOS DATOS L E G A L E S DE LA VIDA Cómo puedo resolver mi disputa sin un juicio? 1 Cómo puedo resolver

Más detalles

OFICINA DISCIPLINARIA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE JUSTICIA MANUAL FUNCIONES

OFICINA DISCIPLINARIA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE JUSTICIA MANUAL FUNCIONES OFICINA DISCIPLINARIA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE JUSTICIA MANUAL DE FUNCIONES 2007 ÍNDICE Códigos de Cargos...2 Organigrama de la Oficina...2 Descripción Genérica...3 Descripción del Coordinador General

Más detalles

OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Qué tal, Blanca? Me da muchísimo gusto hablar contigo y, por supuesto, con tu auditorio.

OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Qué tal, Blanca? Me da muchísimo gusto hablar contigo y, por supuesto, con tu auditorio. VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE UNA ENTREVISTA RADIOFÓNICA CONCEDIDA HOY, JUEVES 17 DE FEBRERO, POR LA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ CORDERO, EN RELACIÓN CON DOS TESIS EN MATERIA DE MENORES, EMITIDAS POR LA PRIMERA SALA

Más detalles

Las pensiones derivadas de la relación familiar

Las pensiones derivadas de la relación familiar Las pensiones derivadas de la relación familiar 17 abc de la justicia JUSTIZIA, LAN ETA GIZARTE SEGURANTZA SAILA Justizia Administrazioarekiko Harremanetarako Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, EMPLEO

Más detalles

El Fideicomiso Revocable en la Florida

El Fideicomiso Revocable en la Florida El Fideicomiso Revocable en la Florida El fideicomiso revocable o entre vivos a menudo se promueve como medio para evitar el proceso de sucesión y para ahorrar los impuestos al momento del fallecimiento.

Más detalles

QUIEBRA. Cuál es la diferencia entre el Capítulo 7 y una quiebra del Capítulo 13?

QUIEBRA. Cuál es la diferencia entre el Capítulo 7 y una quiebra del Capítulo 13? QUIEBRA Quiebra significa que pedirle al tribunal que le exime de su obligación de pagar a sus acreedores. Una persona o empresa que debe dinero se le llama un acreedor. Bancarrota permite la descarga

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE MEDICAID PARA RESIDENTES DE NURSING HOMES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE MEDICAID PARA RESIDENTES DE NURSING HOMES PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE MEDICAID PARA RESIDENTES DE NURSING HOMES COLUMBIA LEGAL SERVICES JULIO 2006 ESTA INFORMACIÓN ES VÁLIDA EN CONFORMIDAD A LA FECHA DE LA PUBLICACIÓN. LAS REGLAS CAMBIAN CON

Más detalles

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo Lic. Gerardo M. DelGado AMABLE LAW PLLC gdelgado@amablelaw.com INTRODUCCION Descargo de responsabilidad: La siguiente información no es consejo ni asesoría legal.

Más detalles

B. Puedo tener mi cartera y las llaves de mi carro, y ponerlas en (donde para poder irme de la casa rápidamente.

B. Puedo tener mi cartera y las llaves de mi carro, y ponerlas en (donde para poder irme de la casa rápidamente. Numero De Crisis Las 24 Horas: 1-800-892-8900 Plan de Seguridad Personalizado (Safety Plan) Los siguientes pasos representan mi plan para tomar cargo de mi seguridad y prepararme en adelantado para la

Más detalles

Proyecto Libro de Tradiciones Recopilación de aportes de grupos pequeños

Proyecto Libro de Tradiciones Recopilación de aportes de grupos pequeños Proyecto Libro de Tradiciones Recopilación de aportes de grupos pequeños El proyecto del Libro de tradiciones se aprobó en la Conferencia de Servicio Mundial 2012 como parte de un proyecto que tomara dos

Más detalles

Manual para los padres

Manual para los padres Manual para los padres DYFS La División de servicios a jóvenes y familias (Division of Youth and Family Services, DYFS) es la agencia del bienestar y protección de niños en Nueva Jersey dentro del Departamento

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Los tribunales de BC Aprendizaje Sobre la Ley Los tribunales y el gobierno Los canadienses eligen a sus gobiernos y estos crean las leyes. Los tribunales hacen cumplir la ley, pero están separados del

Más detalles

REVELACIÓN, PRIVACIDAD Y CRIANZA DE HIJOS

REVELACIÓN, PRIVACIDAD Y CRIANZA DE HIJOS Vivir con VIH: Conozca sus Derechos REVELACIÓN, PRIVACIDAD Y CRIANZA DE HIJOS 1 Preguntas y Respuestas 1. Vivo con VIH. Debo revelar mi condición a mi hijo/a (o hijos/as)? En la mayoría de los casos usted

Más detalles

legal links YOUR LAW FREEDOM understand the know your rights know your rights know your rights PROTECT YOUR OREGON LAW USTED Y SU ABOGADO

legal links YOUR LAW FREEDOM understand the know your rights know your rights know your rights PROTECT YOUR OREGON LAW USTED Y SU ABOGADO legal links USTED Y SU ABOGADO Este folleto fue producido y distribuido por la Barra del Estado de Oregon como cortesía de los abogados de Oregon. know your rights know your rights know your rights PROTECT

Más detalles

Poder para la Atención de la Salud de Massachusetts "Expresando sus deseos con respecto a su cuidado y tratamiento"

Poder para la Atención de la Salud de Massachusetts Expresando sus deseos con respecto a su cuidado y tratamiento Poder para la Atención de la Salud de Massachusetts "Expresando sus deseos con respecto a su cuidado y tratamiento" Términos importantes que debes saber en la planificación de su cuidado Una directiva

Más detalles

El Divorcio (Disolución del Casamiento) y la Custodia en el Estado de Colorado

El Divorcio (Disolución del Casamiento) y la Custodia en el Estado de Colorado Esta información es presentada por Colorado Legal Services, Inc., (CLS), como un servicio público con la intención de informar, no aconsejar. Nadie debe intentar de interpretar o aplicar ninguna ley sin

Más detalles

Programa/Plan de Educación Individual (IEP)

Programa/Plan de Educación Individual (IEP) Programa/Plan de Educación Individual (IEP) Dirigida por las Familias De Fondos no Lucrativos 501(c)3 Nosotros NO: Nosotros SI: Respeto, Actuamos como Abogados Proveemos Apoyo Proveemos Información Ayudamos

Más detalles

PODER NOTARIAL DE ATENCIÓN MÉDICA

PODER NOTARIAL DE ATENCIÓN MÉDICA PODER NOTARIAL DE ATENCIÓN MÉDICA AVISO A LA PERSONA QUE LLENA ESTE DOCUMENTO Usted tiene derecho a tomar decisiones acerca de la atención médica que reciba. No se le puede proporcionar atención médica

Más detalles

Abuso del menor, Descuido del menor Lo que los padres deberían saber si están siendo investigados

Abuso del menor, Descuido del menor Lo que los padres deberían saber si están siendo investigados Abuso del menor, Descuido del menor Lo que los padres deberían saber si están siendo investigados Escrito por South Carolina Appleseed Legal Justice Center Con redacciones y la ayuda de Children s Law

Más detalles

Ojo: No confundir el uso (que es provisional), con la propiedad.

Ojo: No confundir el uso (que es provisional), con la propiedad. Uno de los mayores problemas que surgen en la pareja tras la crisis matrimonial es la atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar. Ojo: No confundir el uso (que es provisional), con la propiedad.

Más detalles

Lo que usted debe saber sobre EN ONTARIO

Lo que usted debe saber sobre EN ONTARIO Lo que usted debe saber sobre EN ONTARIO Este folleto contiene información sobre el estado de la ley en el momento de su redacción. La ley puede cambiar. Usted encontrará información más actualizada en

Más detalles

Especial para mujeres inmigrantes

Especial para mujeres inmigrantes Centro de Justicia para Mujeres Santa Rosa, California http://www.justicewomen.com/tips_immigrant_women_spanish.html Especial para mujeres inmigrantes Si eres una mujer inmigrante en los Estados Unidos

Más detalles

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE ************************************ Si acaba de llegar a los Estados Unidos sin permiso y tiene miedo de regresar a su país de origen, puede

Más detalles

Adicionalmente, se eliminan disposiciones del Código de IFAC no aplicables:

Adicionalmente, se eliminan disposiciones del Código de IFAC no aplicables: COMISIÓN DE DICTAMEN FISCAL CAMBIOS AL CÓDIGO DE ÉTICA Autor: CPC José Manuel Alejandre Escanes ANTECEDENTES Con motivo de la adopción de las Normas de Auditoría Internacionales, en 2012 se modificó el

Más detalles

COMO ESCRIBIR UNA NARRATIVA CONCISA DE SU MATRIMONIO

COMO ESCRIBIR UNA NARRATIVA CONCISA DE SU MATRIMONIO COMO ESCRIBIR UNA NARRATIVA CONCISA DE SU MATRIMONIO Importantes sugerencias para escribir su narrativa: Sea preciso: Este documento le ayudará a escribir una narrativa concisa de su previo matrimonio

Más detalles

OFICINA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Guía para Mediación. Sea parte de un proceso positivo

OFICINA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Guía para Mediación. Sea parte de un proceso positivo OFICINA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Guía para Mediación Sea parte de un proceso positivo Guía para mediación Este documento contiene información que lo ayudará a familiarizarse con el proceso de mediación

Más detalles

Plan de seguridad personalizada

Plan de seguridad personalizada Los siguientes pasos representan mi plan para aumentar mi seguridad y la preparación de más violencia. Aunque no tengo control sobre la violencia de mi pareja, yo tengo la posibilidad de elegir me y cómo

Más detalles

Consejos: 2 prácticas: Ser amable Hacer concesiones Cómo vencer las 4 quejas terco en error deshonesto egoísta

Consejos: 2 prácticas: Ser amable Hacer concesiones Cómo vencer las 4 quejas terco en error deshonesto egoísta A la teoría de colaboración se le llama simultaneidad o informática en paralelo, la cual es una parte de las ciencias informáticas La investigación de la colaboración está en el ámbito de las ciencias

Más detalles

Honorarios legales Cómo determinar los honorarios razonables

Honorarios legales Cómo determinar los honorarios razonables Honorarios legales Casi todas las acciones de las personas, tales como efectuar una compra, iniciar un negocio, conducir un vehículo, casarse o redactar un testamento, se ven afectadas por leyes. Este

Más detalles

GUÍA PARA LAS MOCIONES PARA REABRIR UN ORDEN DE DEPORTACIÓN

GUÍA PARA LAS MOCIONES PARA REABRIR UN ORDEN DE DEPORTACIÓN GUÍA PARA LAS MOCIONES PARA REABRIR UN ORDEN DE DEPORTACIÓN Resumen ****************************************************** Una Moción para reabrir (MTR) es un proceso legal por el que se le pide a la corte

Más detalles

Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar

Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar Introducción Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar Qué Opciones Existen para Vivir en la Comunidad? Viviendo en el Hogar con la Familia Opciones para Vivir Fuera del Hogar Familiar Opciones

Más detalles

Usted es un beneficiario si recibe mensualmente beneficios (dinero) del Seguro Social porque tiene una discapacidad.

Usted es un beneficiario si recibe mensualmente beneficios (dinero) del Seguro Social porque tiene una discapacidad. OPORTUNIDAD ACCESO ELECCIÓN FAQ: REP PAYEES Qué es un rep payee? Un rep payee (abreviatura en inglés de representante de beneficiario) es una persona o una organización seleccionada por el Seguro Social

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA El Divorcio En El Estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA El Divorcio En El Estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA El Divorcio En El Estado de Nueva York Tanto el esposo como la esposa pueden pedir el divorcio a la corte. Este folleto asume que es la esposa quien va a pedir el divorcio de su esposo.

Más detalles

Arlene M. Martinez-Delio Diplomat of the American Board of Psychiatry & Neurology Fecha de hoy:

Arlene M. Martinez-Delio Diplomat of the American Board of Psychiatry & Neurology Fecha de hoy: de hoy: Nombre: Correo Electrónico: Calle: Cuidad: Estado: ZIP: Teléfono: de Nacimiento: Edad: Altura: Peso: SSN# - - Patrón/título del trabajo: Contacto De Emergencia Relación: Teléfono: _ Nivel máximo

Más detalles

Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon

Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon La siguiente información es información legal en general, proporcionada como un servicio público por los abogados

Más detalles

EL AHORRO Y LA COMUNICACIÓN FAMILIAR. Primera Sesión de Educación Financiera:

EL AHORRO Y LA COMUNICACIÓN FAMILIAR. Primera Sesión de Educación Financiera: Primera Sesión de Educación Financiera: EL AHORRO Y LA COMUNICACIÓN FAMILIAR PRESENTACION DEL ASESOR CAPACITADOR 1. Facilitar la presentación de los participantes y presentar los temas del módulo - 10

Más detalles

CUESTIONARIO FINANCIERO Lista de Verificación y Página de Firmas

CUESTIONARIO FINANCIERO Lista de Verificación y Página de Firmas CUESTIONARIO FINANCIERO Lista de Verificación y Página de Firmas NED solicita una serie de documentos junto con este cuestionario completo. Complete esta página para asegurar que se haya incluido toda

Más detalles

MEDIACIÒN EN LA DIVISIÓN DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS MULTI-DOOR. de la Corte Superior del Distrito de Columbia, Washington, DC

MEDIACIÒN EN LA DIVISIÓN DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS MULTI-DOOR. de la Corte Superior del Distrito de Columbia, Washington, DC MEDIACIÒN EN LA DIVISIÓN DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS MULTI-DOOR de la Corte Superior del Distrito de Columbia, Washington, DC (Visto desde la perspectiva de una mediadora y jueza retirada) Por Hon. Carolyn

Más detalles

Cómo firmar documentos

Cómo firmar documentos Cómo firmar documentos La gente firma rutinariamente documentos o formularios sin prestarles demasiada atención. Muy a menudo, las personas no leen los documentos, pensando que el texto es de rutina, estandarizado

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

Bienes Gananciales qué derechos tenemos cuando nos separamos de nuestra pareja?

Bienes Gananciales qué derechos tenemos cuando nos separamos de nuestra pareja? COLECC ÓN Tenemos derecho a tener derechos Bienes Gananciales qué derechos tenemos cuando nos separamos de nuestra pareja? INAMU N e l p o d e r d e n u e s t r o s d e re c h o s Bienes Gananciales qué

Más detalles

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer?

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer? Qué es Medi-Cal? Medi-Cal es el programa de cuidado de salud de Medicaid de California. Este programa paga por una variedad de servicios médicos para niños y adultos con ingresos y recursos limitados.

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Declaración de Privacidad en Línea de Yanbal USA, Inc.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Declaración de Privacidad en Línea de Yanbal USA, Inc. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Declaración de Privacidad en Línea de Yanbal USA, Inc. Usted ha accedido a la página web de YANBAL USA, INC. (en adelante, Yanbal o la Compañía ) o el sitio web replicado de una

Más detalles

Paquete Informativo No. 1

Paquete Informativo No. 1 DIVORCIO Información general Paquete Informativo No. 1 Está pensando divorciarse? Este primer paquete informativo le proveerá una idea general de los pasos que debe seguir para obtener un divorcio. Se

Más detalles

Abuso del Menor, Descuido del Menor

Abuso del Menor, Descuido del Menor Abuso del Menor, Descuido del Menor Lo Que Los Padres Deberían Saber Si Están Siendo Investigados Escrito por South Carolina Appleseed Legal Justice Center Con redacciones y la ayuda de Children s Law

Más detalles

Cómo su Estado de Salud Afecta su Estado Migratorio

Cómo su Estado de Salud Afecta su Estado Migratorio PREGUNTAS Y RESPUESTAS Cómo su Estado de Salud Afecta su Estado Migratorio ALMAS East Bay Community Law Center CÓMO SU ESTADO DE SALUD AFECTA SU ESTADO MIGRATORIO La ley de inmigración es muy complicada.

Más detalles

Taller de Relaciones familiares

Taller de Relaciones familiares Taller de Relaciones familiares Formación con Joan Contreras Observaciones: - los diferentes ejercicios duran en total unas dos horas. - Mejor leer todo entero por encima y luego decidir hacerlo en un

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo

Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo (Adaptado de la publicación de PAI 18 Consejos Para Obtener Servicios De Educación De Alta Calidad Para Su Hijo #5130.02) y El Proyecto De Tecnologia

Más detalles

Escoger el Abogado Adecuado COLEGIO DE ABOGADOS DE CAROLINA DEL SUR

Escoger el Abogado Adecuado COLEGIO DE ABOGADOS DE CAROLINA DEL SUR Escoger el Abogado Adecuado COLEGIO DE ABOGADOS DE CAROLINA DEL SUR EL COLEGIO DE ABOGADOS DE CAROLINA DEL SUR SABE QUE ES DIFÍCIL ENCONTRAR EL ABOGADO APROPRIADO PARA AYUDARLE CON SUS ASUNTOS LEGALES.

Más detalles

Plan Personalizado De Seguridad

Plan Personalizado De Seguridad Plan Personalizado De Seguridad Los pasos siguientes representan mi plan para aumentar mi seguridad y prepararse por adelantado para la posibilidad para la violencia adicional Aunque no tengo control sobre

Más detalles

Cómo se dividen los bienes en el Derecho de familia. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos

Cómo se dividen los bienes en el Derecho de familia. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos 10 Cómo se dividen los bienes en el Derecho de familia SP 010 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Cómo se dividen los bienes en

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DE ÁCIDO DE MÉXICO S.A. DE C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD DE ÁCIDO DE MÉXICO S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD DE ÁCIDO DE MÉXICO S.A. DE C.V. Con el fin de dar cumplimiento al artículo 17 de la Ley Federal de Protección de datos Personales en Posesión de los Particulares, y consientes de la

Más detalles

ASISTENCIA JURÍDICA EN MATERIA DE FAMILIA BUFETE FIGUERAS SEPARACIONES Y DIVORCIOS SINOPSIS

ASISTENCIA JURÍDICA EN MATERIA DE FAMILIA BUFETE FIGUERAS SEPARACIONES Y DIVORCIOS SINOPSIS ER-1290/2005 CALIDAD ISO 9001:2000 Bori i Fontestá, 18, 4º 1ª 08021 BARCELONA Tel: 93 201 80 09 Fax: 93 200 17 62 info@bufetefigueras.com www.bufetefigueras.com ASISTENCIA JURÍDICA EN MATERIA DE FAMILIA

Más detalles

SU DINERO, SUS METAS. Un conjunto de herramientas de empoderamiento financiero para profesionales de servicios sociales

SU DINERO, SUS METAS. Un conjunto de herramientas de empoderamiento financiero para profesionales de servicios sociales SU DINERO, SUS METAS Un conjunto de herramientas de empoderamiento financiero para profesionales de servicios sociales Oficina para la Protección Financiera del Consumidor Octubre 2015 Índice INTRODUCCIÓN

Más detalles

Fondo Perpetuo para la Educación

Fondo Perpetuo para la Educación Fondo Perpetuo para la Educación CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA RECIBIR UN PRÉSTAMO DEL FPE? Participar en el taller de Planificación para el Éxito o en el grupo de Educación para un mejor trabajo y completar

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre cómo presentar una reclamación de subsidios por Incapacidad de Corto Plazo o una licencia de ausencia por la FMLA

Preguntas frecuentes sobre cómo presentar una reclamación de subsidios por Incapacidad de Corto Plazo o una licencia de ausencia por la FMLA (Proveedor de beneficios para los empleados, que tienen derecho a participar, de las subsidiarias de The Schwan Food Company) Preguntas frecuentes sobre cómo presentar una reclamación de subsidios por

Más detalles

Suplemento de la Solicitud

Suplemento de la Solicitud Suplemento de la Solicitud para KC1100 Agency Use Only Outstationed Worker Este formulario es para aquellos solicitantes que ya han completado una solicitud para familias con niños, pero necesitan ayuda

Más detalles

Pensión conyugal o manutención conyugal. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos

Pensión conyugal o manutención conyugal. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos 12 Pensión conyugal o manutención conyugal SP 012 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Pensión conyugal o manutención conyugal El

Más detalles

Divorcio en la Florida

Divorcio en la Florida Divorcio en la Florida SE PUEDE SALVAR SU MATRIMONIO? Antes de iniciar acciones legales para disolver su matrimonio, debe asegurarse de haber hecho todos los intentos posibles para salvarlo. Desea recibir

Más detalles

Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad

Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad en todos los temas relacionados con el derecho matrimonial- separaciones y divorcios. Además de contar con una solida formación

Más detalles

Darle un hogar permanente a un niño Opciones para los parientes

Darle un hogar permanente a un niño Opciones para los parientes Darle un hogar permanente a un niño Opciones para los parientes 2 Una familia permanente y un hogar estable son muy importantes para el desarrollo de un niño. Tomar la decisión de dar a un niño un hogar

Más detalles

ASISTENSCIA PARA LA REUBICACIÓN A PERSONAS DESPLAZADAS DE SUS VIVIENDAS (SECCIÓN 104 (d))

ASISTENSCIA PARA LA REUBICACIÓN A PERSONAS DESPLAZADAS DE SUS VIVIENDAS (SECCIÓN 104 (d)) Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. Oficina de Planificación y Desarrollo Comunitario www.hud.gov/relocation ASISTENSCIA PARA LA REUBICACIÓN A PERSONAS DESPLAZADAS DE SUS VIVIENDAS (SECCIÓN

Más detalles

REALIZANDO UNA PRESENTACIÓN EFICAZ

REALIZANDO UNA PRESENTACIÓN EFICAZ REALIZANDO UNA PRESENTACIÓN EFICAZ Tres claves para una presentación exitosa: Postura y entusiasmo al presentar (La gente sigue a la gente segura de si misma) Si al principio usted se siente nervioso e

Más detalles

Una pequeña guía de la salud femenina

Una pequeña guía de la salud femenina Una pequeña guía de la salud femenina Las consultas de matronas en Primärvården Skåne A DÓNDE DEBO IR? TENDRÉ MELLIZOS? ES ADECUADO PARA MI? ES NORMAL? CUESTA ALGO? PREGÚNTE- NOS! La seguridad es nuestra

Más detalles

infantil de la manutencion Informacion importante de custodia deben conocer acerca

infantil de la manutencion Informacion importante de custodia deben conocer acerca Informacion importante que los padres sin derecho de custodia deben conocer acerca de la manutencion infantil La manutencion infantil... se refiere exclusivamente a los hijos e hijas Contenido Por qué

Más detalles

Guía de Directivas Anticipadas: Decidiendo su Futuro Tratamiento de Salud Mental. Comisión de Guarda y Defensoría de Illinois

Guía de Directivas Anticipadas: Decidiendo su Futuro Tratamiento de Salud Mental. Comisión de Guarda y Defensoría de Illinois Guía de Directivas Anticipadas: Decidiendo su Futuro Tratamiento de Salud Mental Preparado por la Comisión de Guarda y Defensoría de Illinois Dr. Mary L. Milano, Director Guía de Directivas Anticipadas:

Más detalles

CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN PC/01

CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN PC/01 Página: 1 de 17 PC/01 CONTROL DE EDICIONES Ed. Fecha Aprobación 1 Emisión documento definitivo Motivo 2 3 4 5 Nº DE COPIA CONTROLADA: Elaborado Por: Revisado Por: Aprobado por: Página: 2 de 17 0.- ÍNDICE.

Más detalles

PROYECTO NUTRICION TEMPRANA, CAPITAL HUMANO Y PRODUCTIVIDAD ECONOMICA

PROYECTO NUTRICION TEMPRANA, CAPITAL HUMANO Y PRODUCTIVIDAD ECONOMICA PROYECTO NUTRICION TEMPRANA, CAPITAL HUMANO Y PRODUCTIVIDAD ECONOMICA Instructivo del Formulario de Historia Matrimonial, Bienes Matrimoniales y Participación Social Este formulario permite obtener tres

Más detalles

REVELACIÓN DEL VIH BENEFICIOS Y RIESGOS*

REVELACIÓN DEL VIH BENEFICIOS Y RIESGOS* Competencias Esenciales: Rol del Par (Peer) (Revelación) REVELACIÓN DEL VIH BENEFICIOS Y RIESGOS* SOBRE ESTA ACTIVIDAD Tiempos: 60 minutos Objetivos: Al finalizar esta sesión, los participantes podrán:

Más detalles

Qué es la administración de casos de VIH?

Qué es la administración de casos de VIH? La administración de casos de VIH le ayuda a poner todas las piezas en su sitio. Cuando se tiene VIH o SIDA, debe prestarse atención a muchas cosas. Es como armar un gran rompecabezas en el que las piezas

Más detalles

Sinceramente, Neighborhood Partnership Housing Services. Estimado propietario,

Sinceramente, Neighborhood Partnership Housing Services. Estimado propietario, Estimado propietario, Estoy muy contenta que ha tomado el primero paso de contactarnos sobre su hipoteca. Entendemos lo difícil que es tratar este tema. Trabajaremos con usted para encontrar una solución

Más detalles

Habitat for Humanity del condado de Pinellas Información sobre el programa para adquirir viviendas

Habitat for Humanity del condado de Pinellas Información sobre el programa para adquirir viviendas Habitat for Humanity del condado de Pinellas Información sobre el programa para adquirir viviendas Podemos ayudarle a comprar una vivienda a un precio accesible El sueño americano de la casa propia se

Más detalles

Vivir Mejor la Tercera Edad

Vivir Mejor la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento Vivir Mejor la Tercera Edad Ponga sus asuntos en orden Benjamín ha estado casado durante 47 años. Siempre ha manejado el dinero de su familia. Pero desde el derrame

Más detalles

Seguro de Vida. Plazo vs. Seguros de Vida. Un período específico de tiempo

Seguro de Vida. Plazo vs. Seguros de Vida. Un período específico de tiempo Seguro de Vida Que Es Seguro de Vida? El seguro de vida es un contrato entre el dueño de la póliza y la compañía de seguros, donde la compañía de seguros se compromete a pagar una cantidad de dinero a

Más detalles