EL SECRETO DE TAWANA, AUTOR: LUIS FILGUEIRA FERNÁNDEZ

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL SECRETO DE TAWANA, AUTOR: LUIS FILGUEIRA FERNÁNDEZ"

Transcripción

1 EL SECRETO DE TAWANA, AUTOR: LUIS FILGUEIRA FERNÁNDEZ EL SECRETO DE TAWANA INT. NOCHE H Gabriel y Tawana se encuentran en el salón de su mansión. Están en la parte de arriba. Se oye cómo discuten mientras la cámara recorre la mansión desde la piscina hasta, entrando por la puerta, las maletas que ahí esperan a la pareja, subiendo unas escaleras que llevan a un montón de puertas. Al final vemos a Gabriel y a Tawana. G- No sé por qué hemos de precipitarnos. Lo tenemos todo y no sé podíamos pensar las cosas. T- Pa que sepas que ni la mansión ni los cuartos tapan los agujeros del alma. G- Por lo que veo no, aunque yo creo que tú lo que tienes es aburrimiento. Dime Qué te ha faltado en estos tres años? tan mal me he portado? T- Ay mijo! No vuelvas con lo mismo. Vamos a vender y ya. Si la quieres para ti me das la mitad y no se hable más. G- Yo para qué. Si la compramos porque te gustaba a ti. Con lo felices que fuimos aquí, bueno al menos yo, porque a ti ya ni te conozco. Coge una foto. Mira qué guapos estábamos. T- Yo tampoco la quiero. Vamos a darnos un tiempo. G- Pero dime qué pasó al menos. No me dejes con la duda. Le cae la foto que tiene en la mano y se rompe el cristal. Ambos se quedan un rato en silencio. G- Si es verdad que me quieres no entiendo por qué me dejas. T- Te dije que tengo que pensar. Necesito un tiempo. Mañana va a venir un comprador interesado G- Qué fuerte eres. Necesitas un tiempo y ya hay un comprador. Alucino. T- Ay, mira, me voy. G- Vete. Cualquier cosa me llamas al móvil. T- Y tú... Dónde te vas a quedar? G- Eso no creo que te importe ya, pero no te preocupes que estaré bien. EXT DÍA 12.00H Tawana va paseando con un comprador. Le va enseñando el jardín, la piscina, T- Venga por aquí. No la hemos usado mucho porque a mi marido le gusta más la playa. Dice que la piscina es para pobres y nunca se ha bañado en ella. Bueno un día, creo. C- Yo creo que de pobres es la playa. Wow, tremenda piscina. Dime tú quién tiene una piscina como esta. Es increíble. Si la ha comprado por ti eso es que está muy asfixiado, claro que con una mamasota como usted T- A ver señor, vengo a enseñarle la casa. La vio, ok? Si le gusta me contacta y haga el favor de marcharse, que es usted un fresco.

2 Tawana lo echa de la casa y llama a Gabriel, está bastante enfadada. T- Aló? Bien, nada uno interesado en la casa, pero no me gusta. Bueno y a mi qué? Yo la casa no la vengo así. O entra alguien que me la cuide o nos esperamos un chin. No sé. Mira, mañana por la tarde vendrá otro señor, se la enseñas tú que yo no estoy en eso. Tawana cierra el móvil y lo deja en la mesa. Sube y cierra las cortinas de toda la casa. Después coge su coche y se va. Al rato aparece un taxi que va viniendo lentamente. Va siguiendo a Tawana y cuando esta acelera el taxi da la vuelta y se mete en la mansión. Entra corriendo un hombre con una bolsa. Se cuela por la parte trasera. Entra en la casa. Es Gabriel. Saca de la bolsa un picapollo y se sienta a comer. Pone la tele un rato y después se duerme. Desde fuera se aprecia luz en el salón y destellos de la televisión. Es medianoche. Tawana vuelve en su coche, tranquilamente. Abre la puerta de la casa y cuando está al lado de la piscina se queda asombrada al ver luz en el salón de arriba, busca algo para defenderse y encuentra una enorme yuca que coge como arma. Está muy asustada pero entra en la casa sin hacer ruido. Una vez dentro divisa su móvil. Lo coge, sale afuera y marca. T- Susurrando. Gabriel, soy yo. Escucha. Mira, estoy de nuevo en la casa. Se me había quedado el celular y, escucha, coño. Había apagado todas las luces, pero la del salón está encendida. Gabriel, que está en el salón, decide hacerle una broma. G- Susurrando. Tawana, no te preocupes. Escóndete en el librero y ni te muevas. Yo estoy cerca y en diez minutos aparezco. Ni te muevas. Gabriel se descalza y sube el volumen de la televisión para que no le pille. Suena una bachata de El torito Uno quiere pa que lo quieran. Va bajando lentamente, apenas puede contener la risa. Se va acercando al librero y la ve temblando. Entonces le da un tremendo susto y Tawana sale golpeándole la cara brutalmente con la yuca. Gabriel cae. G- Ay, subnormal. Joder, coño. Que me matas. Para, hostia. Bruta, coño, joder. T- Gritando. Ay mamaguebo! Coño, tú si eres fuerte. Qué susto me has dado. Mierda. Siempre con tu relajo. Cualquier día me va a dar una vaina. Coño. Estúpido. Que casi se me salta el corazón por la boca. Idiota. Ay, ay. Ocioso. Quién te va a querer siendo así, coño. Gabriel se levanta del suelo como puede, está mareado y no para de sangrar. Ella cree que va a ir a por ella pero él se va hacia la puerta y allí se sujeta y bloquea la puerta.

3 G- Cómo? T- y qué fue? G- Por un puto susto que te doy y que casi me matas, por no decir la hostia que me has dejado en la cara, y encima me insultas como si fuese un criminal. Aún tienes la desfachatez de no sé qué coño de mierda de secreto guardas y dices que no me quieres. T- Pero tú viste el susto, que casi me matas? Se puede saber qué coño haces ahí? G- No te dejo salir hasta que me digas tu secreto. T- Qué secreto? G- Si no me lo dices no sales. T- Yo no te entiendo. G- Quiero que me digas por qué me dejas, que me des una razón, o me digas que coño te pasa. Hay un momento de silencio. Gabriel se toca la cara ensangrentado. T- Déjame verte esa herida. G- Dime el secreto, coño. Hay otro? T- Bah! No hay ningún secreto. G- Me puedes dar alguna explicación a tu decisión, por favor? T- Abre la puerta. Tawana lo mira con miedo. Gabriel la abre. G- Vete. Nunca te he puesto la mano y nunca te la pondré, no te confundas. Yo soy un hombre. Así como te digo que nunca te he ocultado nada. T- Ni yo a ti. G- Mentirosa. T- A mi tú no me llamas mentirosa. Tawana se enfada. Quieres saber lo que pienso, eh? Hay un silencio. G- Ves cómo hay un secreto? T- Pues sí hay un secreto, si es que le quieres llamar así. El secreto es que me he enfriado contigo ok? Y ahora déjame porque no quiero verte por mucho tiempo, coño. Tawana sale y Gabriel va al baño. Tiene la cara ensangrentada y también la ropa. Se mira al espejo y va a coger algodón para limpiarse. Apenas puede ver donde toca y, sin darse cuenta, coge un bote de pastillas. Se lo piensa, e, impulsivamente, se las traga todas y bebe agua del lavabo. HOSPITAL 07.00H Gabriel está en cuidados intensivos. Su estado es crítico. Los padres de Tawana están reunidos con el médico. Están discutiendo con Tawana, apenas se entiende pero es como si le estuviesen echando la culpa.

4 D- Intenten no discutir aquí, por favor. Sª- Mire doctor, yo soy la suegra. Él es español. Yo no entiendo mucho pero va a ser mejor mandarlo para España para que se ponga bueno, que en Europa dique hay muy buenos doctores y el seguro es para todos. Sº- No le haga caso a mi esposa, ella no ta bien, doctor. Dígame a mí, que yo soy el representante de la familia. D- Necesito saber qué se ha tomado concretamente porque Sª- Ay, de eso sabe mi hija, pero está ahí de pendeja que no quiere hablar. Oye, que te llama el doctor! Anda, mueve ese culo que eres igual que mi suegra que en paz descanse, que metía a todo el mundo en un lío y después aún se encojonaba. D- A tawana. Señora, puede venir un momento? Entran en el despacho del médico. La suegra quiere entrar y el doctor la deja fuera. La suegra se pone a rezar. Pasa una hora y sale Tawana, se va a tomar un respiro. Tawana se encuentra fuera en un banquito, se sienta entre una señora y un niño. T- Hola. N- Hola. T- Y tú cómo te llamas? N- Jostin. T- Y de dónde tú eres? N- De aquí, de Santiago. T- Te puedo hacer una pregunta? N- Dime. T- Qué harías tú si tuvieras un secreto? N- Mami dice que cierre los ojos con mis manos muy fuerte y siga mi instinto. Tawana cierra los ojos y se tapa con las manos. Aparece el padre, buscándola. Sº- Tawana, ven, dice el doctor que solo una persona puede pasar a ver a Gabriel, y mami está loca por entrar. T- Sigue con los ojos tapados. Está bien papi, ahora voy en un minuto. Tawana se destapa los ojos y ve que el niño no está. T- Señora, dónde ha ido el niño que estaba aquí hablando conmigo? S- Qué niño? T- El que estaba aquí, muy blanco. S- Aquí no he visto ningún niño, váyase para dentro que ha venido a buscarla su padre. Tawana entra y se dirige al padre. La madre, que no para de rezar, cuando esta llega la mira muy enfadada. T- Papi, me has venido a buscar? Sº- Sí, entra a ver a Gabriel. T- Y me has visto con los ojos cerrados? Sº- Sí.

5 T- Y has visto a un niño donde yo estaba? Sª- Qué lo qué dime a ver, vas a entrar o vas a seguir pendejeando. Mira en lo que se distrae. T- Y has visto a un niño donde yo estaba? Sº- No, anda, entra que si no a mami le va a dar una vaina. Tawana entra y ve a Gabriel. Está entubado. Ella se queda muy sorprendida de la hinchazón que tiene. Se sienta frente a él. En un momento entra el doctor y la ve y le susurra algo al oído. Esta asiente, y va hacia Gabriel con duda. No sabe si acariciarle la mano. Al final se la acaricia, se sienta al lado en la cama. T- Hola Gabriel, soy yo. No sé si puedes oírme, pero aquí estoy. Hemos pedido una mansión y la tenemos, ahí te está esperando. No la vamos a vender, todo lo que le hemos pedido a la vida nos lo ha dado. Hace apenas unos minutos me he dado cuenta de que no puedo vivir sin ti. Por favor, vive. Quiero que vivas. No sé si me escuchas pero estoy dispuesta a a contarte mi secreto. Tawana toma aire, y continúa. T- Lo que me ha distanciado de ti es ay qué vergüenza, es que necesito que no sé cómo decírtelo Tawana mira hacia atrás y se acerca más. T- Necesito que haya juegos entre tú yo, preliminares, sabes? Que no solo sea meter y sacar. No solo ir a buscar tu orgasmo y yo, supuestamente, el mío. La rutina me ha enfriado y ay, qué fuerte no sé si me oyes, sé que debería habértelo dicho pero no sé cómo te lo ibas a tomar. Necesito que me calientes, coño, que haya creatividad. Te acuerdas de cuando me puse todo el cuerpo untado de miel por el cuerpo y me dijiste que estaba loca? Ahí empezó mi frustración. Ay, parezco loca! Solo te pido que vivas, el resto se lo pediré yo a la vida. Te quiero, mi amor. Tawana lo besa y la máquina empieza a pitar. Esta se separa asustada y va corriendo a buscar al doctor. A Gabriel le cae una lágrima, abre los ojos. Mira extrañado donde está. 1 DÍA EXTERIOR 11.30H Tawana está dentro de la piscina, con gafas de sol y una sonrisa se va abriendo plano y se ve que suben una especie de burbujas hacia arriba, es Gabriel, que sube lamiendo su cuerpo.

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

PEDRO VÍLLORA: La muerte

PEDRO VÍLLORA: La muerte La muerte Pedro Víllora Un pequeño claro en el bosque. Diana entra corriendo. Agitada, se detiene a tomar aliento, mira hacia atrás, se acerca a un matorral y se esconde. Enseguida aparece Rosa. En las

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Personajes. Narrador Aidún Mario Dunia. Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo.

Personajes. Narrador Aidún Mario Dunia. Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo. Personajes 28 Narrador Aidún Mario Dunia Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo. 1 Luz cenital y suave sobre el Narrador, que es una presencia algo etérea.

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

Actividad 1: Olivia y los osos polares

Actividad 1: Olivia y los osos polares Actividad 1: Olivia y los osos polares Cuento Olivia y los osos polares Olivia estaba muy nerviosa, era la primera vez que se subía a un avión durante tantas horas. Su papá y su mamá, que eran personas

Más detalles

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script

DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script DramaShare Drama: La Fiesta de Cumpleaños Spanish Language Script Derechos Reservados DramaShare 1997 Traducido al Español por Nancy N. Ramírez, Coordinadora del Ministerio del Lenguaje Español de DramaShare.

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

Veo un País. Autor de la letra: David Flies Jero Cilveti Autor de la música: Ivis Flies

Veo un País. Autor de la letra: David Flies Jero Cilveti Autor de la música: Ivis Flies Veo un País Autor de la letra: David Flies Jero Cilveti Autor de la música: Ivis Flies Veo el Sol por mi ventana; acariciando la montaña. Mares y ríos con sus sonidos cantándome al oído. El cielo, con

Más detalles

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana Belisario Féliz Jiménez, conocido por todos como Beli, vino al mundo un 8 de marzo de 1909. Durante estos 101 años ha tenido una cómplice sin igual: la música, que según él, le mantiene fuerte y vivo.

Más detalles

Colegio Divino Maestro de Baza Curso 2014-2015

Colegio Divino Maestro de Baza Curso 2014-2015 ESCENA 1 Plano medio de los chicos en el parque -Que mal me cae Sara, es que no puedo con ella. -Dale un escarmiento si eso no pasa nada. (TODOS RIEN) (LA MADRE DE LO LLAMA POR TELEFONO) 1 -Dime mama si

Más detalles

Cuento. El perro de Paula. Andrés Graña Sánchez. Entonces Mario dijo: Vaya Puedo ir a tu casa para verlo?

Cuento. El perro de Paula. Andrés Graña Sánchez. Entonces Mario dijo: Vaya Puedo ir a tu casa para verlo? Cuento El perro de Paula Andrés Graña Sánchez Parte 1ª Un día, una niña llamada Paula, encontró un perro. Era marrón y pequeño, con poco pelo. Vamos, uno normal y corriente. Sin embargo, a Paula le gustó

Más detalles

La mitad de Juan Gemma Lineas y África Fanlo. Ed. La Galera

La mitad de Juan Gemma Lineas y África Fanlo. Ed. La Galera La mitad de Juan Gemma Lineas y África Fanlo. Ed. La Galera Juan está harto. En casa, todo el mundo le riñe para que no haga nada de lo que hacen las niñas. - Juan, por qué pintas el árbol de color plata?

Más detalles

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro.

- Gané!- gritó Paolo y se puso a celebrar alrededor de Alejandro. QUE REINE LA PAZ Alejandro y Paolo tienen 12 años, eran vecinos y buenos amigos desde que estaban en preescolar y nunca habían tenido una pelea, supuestamente. Cierto día, ellos estaban jugando canicas

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas

OBJECION: PREGUNTA: No tengo tiempo? No tengo dinero No soy el tipo de persona de Ventas Conforme escuchaste el Plan de mercadeo de Mary Kay, y la oportunidad que ofrece a las consultoras, qué te impresiono más de lo que escuchaste? Haz pensado alguna vez en hacer algo como Mary Kay, part.-time

Más detalles

El corazón duro y el corazón moldeable

El corazón duro y el corazón moldeable El corazón duro y el corazón moldeable Accesorios: Gallo de goma Mesa 2 mantas/ manteles destornillador Piedra (Con forma de corazón si es posible) Esponja (Con forma de corazón) 2 Disfraces de Doctor

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LEYENDO UN CUENTO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Hoy, vamos a leer cuentos en voz alta, dijo el maestro. Pero si hoy tocan mates, pensé yo enfadado. El resto de los niños gritaron

Más detalles

IDEA SINÓPSIS ARGUMENTO

IDEA SINÓPSIS ARGUMENTO IDEA Sara necesita sangre y Gonzalo no es compatible con ella. Bertín el hombre que los atropello le dona la sangre, ya que si es compatible con ella y todo sale bien. A los cuatro meses se casan e invitan

Más detalles

diploma de español. nivel inicial

diploma de español. nivel inicial diploma de español. nivel inicial 11 de mayo de 2007 prueba 3 interpretación de textos orales transcripción Esta transcripción sólo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

Una mañana bajó al río con un puchero de cobre para llenarlo de agua, mezclarla con la harina y así poder hacerse un pan.

Una mañana bajó al río con un puchero de cobre para llenarlo de agua, mezclarla con la harina y así poder hacerse un pan. El Príncipe Serpiente Hace muchos años en una pequeña ciudad de la India, vivía una mujer viejecita tan pobre, que sólo tenía harina seca para poder comer. Una mañana bajó al río con un puchero de cobre

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén)

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) RESUMEN Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) Los alumnos de 5º de primaria del colegio Antonio Machado de Baeza consideran que los profesores más implicados en trabajar con las TICs son el de Inglés, Conocimiento

Más detalles

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA

Redacciones ganadoras del XII Concurso de Redacción Un día sin alcohol de CALA Fieles a la cita anual con el Concurso de Redacción "Un día son alcohol" organizado por el Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos de Antequera (CALA) que ha alcanzado la décimo segunda edición reproducimos

Más detalles

Javier Pérez Olid 2ºA

Javier Pérez Olid 2ºA Javier Pérez Olid 2ºA Idea: Las historias de 3 parejas se ven relacionadas a raíz de un accidente Sinopsis: tras una noche aparentemente tranquila, la historia de 3 parejas se ve relacionada a raíz de

Más detalles

El Espejo. por Mara Torres

El Espejo. por Mara Torres NOSOTRAS El Espejo por Mara Torres Mara Torres, periodista, escritora, locutora de radio y presentadora, en la actualidad forma parte de los Servicios Informativos de Televisión Española donde presenta

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

Salir Adelante. Cómo una familia aprende sobre la salud mental

Salir Adelante. Cómo una familia aprende sobre la salud mental Salir Adelante Cómo una familia aprende sobre la salud mental Cuándo necesita ayuda una persona? Si tiene problemas serios de comportamiento con su niño(a) Si tiene sentimientos de tristeza, desesperación

Más detalles

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios.

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. II Hace mucho calor. Carmen se quita la chaqueta. Sylvie abre su gran bolso y coge una botella

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

Cómo Vencer el Miedo al Amor

Cómo Vencer el Miedo al Amor Cómo Vencer el Miedo al Amor Te ha pasado alguna vez que has tenido cierta inseguridad al momento de enamorarte de alguien que recién has conocido? Esa inseguridad que proviene de una pequeña vocecita

Más detalles

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS

LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS José acaba de entrar con el coche en el pueblo, donde viven sus padres, le acompaña su mujer María, y sus hijos Jesús y Olga, que iban dormidos, en el asiento trasero. Vamos!,

Más detalles

Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri. 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film

Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri. 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film Viajar al mundo desconocido (Traveling to the Unknown World) Raggi al Hammouri 82-355: Topics in Hispanic Studies: The Hispanic World through Film Yosef Ahmed es un joven marroquí de veintiún años. Su

Más detalles

Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt

Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt Textos: Dr. José Sánchez de Toledo, Dr. Jordi Giralt - Ilustraciones: Agustí Giralt Hola amigos! Me llamo Quim y soy una cápsula. Seguro que ya has visto muchas cápsulas y de muchos colores, pero yo soy

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Cris estaba agotada. Había tenido un día terrible, así que se fue a la cama un poco más

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Programa de Desarrollo Agropecuario Sostenible PROAGRO Componente Acceso a Servicios Energéticos. Cuento nube sol2.indd 1 30/8/06 18:09:20

Programa de Desarrollo Agropecuario Sostenible PROAGRO Componente Acceso a Servicios Energéticos. Cuento nube sol2.indd 1 30/8/06 18:09:20 Programa de Desarrollo Agropecuario Sostenible PROAGRO Componente Acceso a Servicios Energéticos Cuento nube sol2.indd 1 30/8/06 18:09:20 Cuento nube sol2.indd 2 30/8/06 18:09:26 José y sus amigos 3 Cuento

Más detalles

Letizia Narrador 2 Narrador 3 Narrador 4 Narrador 5. Narrador 1: Nuestra historia es una de amor, pero también de la

Letizia Narrador 2 Narrador 3 Narrador 4 Narrador 5. Narrador 1: Nuestra historia es una de amor, pero también de la La Boda Real Narrador 1 David Invitado 3 Letizia Narrador 2 Narrador 3 Narrador 4 Narrador 5 La madre de David Invitado 1 Invitado 2 Invitado 4 Chica con David Felipe La Periodista Sacerdote Narrador 1:

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

Tengo un. problema... Recorta, pega, dibuja, escribe... Dale a esta portada tu toque personal.

Tengo un. problema... Recorta, pega, dibuja, escribe... Dale a esta portada tu toque personal. Tengo un 2 problema... Recorta, pega, dibuja, escribe... Dale a esta portada tu toque personal. 1 Escribe lo que crees que pueden decir estos tres personajes del Libro del alumno (página 22) cuando ocurre

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

El mundo imaginario de las hadas.

El mundo imaginario de las hadas. Erika Andujar Román PRESENTACIÓN Hola, mi nombre es Erika y os voy a contar una historia que sucedió hace tiempo. Esta historia trascurre en un lugar llamado Aidiliú, el lugar donde vivían las hadas! Todo

Más detalles

Vamos a imaginar Ir al dentista

Vamos a imaginar Ir al dentista Vamos a imaginar Ir al dentista Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el dentista! Alguna vez has ido al dentista? Los dentistas revisan tus dientes

Más detalles

Sígueme en @mktaldesnudo Y recuerda suscribirte a mis vídeos en http://www.marketingaldesnudo.com

Sígueme en @mktaldesnudo Y recuerda suscribirte a mis vídeos en http://www.marketingaldesnudo.com Tu Vídeo Estrategia Para Vender Más En 5 Pasos Descubre Como Tener Tu Propio Ejército De 40 Comerciales Altamente Efectivos Que Ni Comen, Ni Duermen, SOLO VENDEN POR TI. Mi nombre es Nacho Muñoz CEO de

Más detalles

El Máximo Regalo Una Carta de Amor

El Máximo Regalo Una Carta de Amor El Máximo Regalo Una Carta de Amor Pastores Henry & Susie González Iglesia Casa de Oración y Adoración 16 de febrero del 2014 Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,

Más detalles

Tú puedes ser pescador Que no mienta! Joven Levántate! Ciudad joven Soy igual que tú Mirando al cielo La revolución del amor

Tú puedes ser pescador Que no mienta! Joven Levántate! Ciudad joven Soy igual que tú Mirando al cielo La revolución del amor Tú puedes ser pescador Que no mienta! Joven Levántate! Ciudad joven Soy igual que tú Mirando al cielo La revolución del amor Tú puedes ser pescador Rema, rema mar adentro y allí te enseñaré la DO RE MI

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

La maternidad en el seno de las parejas lesbianas:

La maternidad en el seno de las parejas lesbianas: La maternidad en el seno de las parejas lesbianas: Novedad y persistencia de los modelos familiares y maternales Elixabete Imaz Universidad del País Vasco Familias lesbianas Familias recompuestas a partir

Más detalles

EL JEFE DE LA MANADA. Inés Garland. Las Tres Edades

EL JEFE DE LA MANADA. Inés Garland. Las Tres Edades EL JEFE DE LA MANADA Inés Garland Las Tres Edades Para Paz, que me escuchó en las siestas de Colonia. 1 EL DÍA EN QUE EMPEZÓ ESTA HISTORIA Si mis padres y los padres de Milo hubieran sabido que en el Rosedal

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas ficha introductoria nombre de la actividad autor/es nivel y destinatarios duración objetivos destrezas contenidos funcionales, léxicos y gramaticales dinámica material y recursos secuenciación secuenciación

Más detalles

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN FRANCISCA SELLÉS MOLINA CICLE I: EDUCACIÓ DE BASE A veces me cuesta sentarme a escribir o leer pero, cuando le cojo el truquillo me transmite el entusiasmo de poder terminar la lectura. Empezar un libro

Más detalles

Presentación. cotidiana. A lo largo de sus páginas encontrarás recursos que

Presentación. cotidiana. A lo largo de sus páginas encontrarás recursos que Presentación La serie Educación Financiera del Centro de Capacitación ADOPEM ONG tiene como propósito orientarte en el manejo de tus recursos económicos. Podrás aprender a administrar tu dinero de forma

Más detalles

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Por ImperioDinero.com Nota legal: El contenido de esta guía es propiedad de ImperioDinero.com. No tienes

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C TEXTO BÍBLICO: Lucas 3, 15-16.21-22 15 Todos se admiraban y querían saber si Juan era el Mesías que esperaban. 16 Pero Juan les respondió:

Más detalles

El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios

El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios Cuando Jesús vivió en la tierra, contó a Sus discípulos del Cielo. Lo llamó La Casa de Mi Padre, y dijo que había muchas mansiones allí. Una mansión es una casa grande

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices.

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. 12 Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. Escribe aquí una oración en la que aparezcan las personas a

Más detalles

Mi gato Tomeu. Marisa Heredero Sanz

Mi gato Tomeu. Marisa Heredero Sanz Mi gato Tomeu Marisa Heredero Sanz créditos * Marisa Heredero Sanz Mi gato Tomeu pequeño grand guignol grand guignol ediciones * Aún recuerdo cuando iba con mi padre al viejo almacén; era grande y oscuro

Más detalles

Algar Editorial. Amarilla

Algar Editorial. Amarilla Amarilla Martina juega con su nueva amiga mientras todos duermen. Hace días que encontró a la pequeña hada durmiendo en su casita de muñecas. Al principio le pareció que era una muñequilla nueva que su

Más detalles

Palabras al aire ht 2004 Herencia 4 Programnr:31536tv4. Belén! Oli... Qué? Quiérote decir algo. Qué cosa? Qué? Ayer... encontré Belén.

Palabras al aire ht 2004 Herencia 4 Programnr:31536tv4. Belén! Oli... Qué? Quiérote decir algo. Qué cosa? Qué? Ayer... encontré Belén. HERENCIA -episode: 4 OBS! Detta manus bygger på programmets textremsor och är inte en ordagrann nedskrivning av allt som sägs i programmet.. Efter programtexten följer ett Arbetsblad till detta avsnitt.

Más detalles

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer

Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer ~ 1 ~ Las 3 Claves Para Conquistar Una Mujer Conquistar chicas, mujeres, señoritas o como más te guste llamarlas, puede ser una misión imposible para algunos... Sin embargo, siempre hay estrategias y métodos

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Confío 1. HISTORIA JUDÍA

Confío 1. HISTORIA JUDÍA Confío 1. HISTORIA JUDÍA Una historia cuenta que un rabino sabio y buscador de Dios, una noche, después de haber pasado todo el día tratando de interpretar los libros de las viejas profecías sobre la venida

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

VEN (SI MAYOR) Letra y música: G. Torres. SOL DE JUSTICIA (DO MAYOR) Letra y Música: G. Torres. En su presencia unción y poder conseguirás

VEN (SI MAYOR) Letra y música: G. Torres. SOL DE JUSTICIA (DO MAYOR) Letra y Música: G. Torres. En su presencia unción y poder conseguirás VEN ( MAYOR) Letra y música: G. Torres Jesús me dió el poder Me habló y me dijo que m #m # Al enemigo lo tengo bajo mis pies Me dió su dulce unción Me prepara y me da de su amor Y hoy le digo yo quiero

Más detalles

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS "Hoy estoy en un camino mejor" 3ª Ponencia LA ORACION DE LA SERENIDAD A.- LA SERENIDAD B.- EL VALOR C.- DISTINGUIR LA DIFERENCIA Queridos compañer@s: Deseo compartir

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

Escenario de Trabajo

Escenario de Trabajo Hoy llegué al centro para encontrar que la maestra que lo cerró no limpió el retrete. Ahora tengo que limpiar en retrete y todavía preparar el centro antes de que llegan los niños. La semana pasada mi

Más detalles

Tarjetas para actuar papeles

Tarjetas para actuar papeles Tarjetas para actuar papeles Instrucciones: Imprima las tarjetas de papeles para actuar antes del comienzo de la sesión. Haga dos copias de cada papel para actuar. Reparta las tarjetas de papeles para

Más detalles

1. DAME DE BEBER. Dame de beber del Agua viva del Agua viva.

1. DAME DE BEBER. Dame de beber del Agua viva del Agua viva. 1. DAME DE BEBER Dame de beber del Agua viva del Agua viva. De esa que dice la gente que cuando la bebes no tienes más sed. De esa que te abre la mente, que te hace más fuerte y empuja tus pies. Dame de

Más detalles

ojos en el retrato de la rubia con gafas de la fotografía situada delante, sobre el aparato de televisión. Practicaría el sexo aquí, en el sofá, para

ojos en el retrato de la rubia con gafas de la fotografía situada delante, sobre el aparato de televisión. Practicaría el sexo aquí, en el sofá, para ojos en el retrato de la rubia con gafas de la fotografía situada delante, sobre el aparato de televisión. Practicaría el sexo aquí, en el sofá, para que me vieras desde todas tus posiciones. Con una gitana...

Más detalles

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas

LLAMADAS EFECTIVAS. Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas LLAMADAS EFECTIVAS Una real llamada de negocios, NO más llamadas misteriosas, nerviosas y engañosas Cual es realmente la función de la llamada a un prospecto? Muchas personas piensan que la llamada a un

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR

EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR EL SAUCE QUE NO QUERÍA LLORAR Basado en El sauce que no quería llorar, de Begoña Ibarrola, en Cuentos para sentir. Educar las emociones. Adaptación: Grupo de Trabajo Talleres para construir la igualdad.

Más detalles

La cita con Carmen. Por. Paige Rowe. Escena. paz. Son las 6 de la mañana y la sala de yoga está callada con ventanas grandes donde se puede ver el

La cita con Carmen. Por. Paige Rowe. Escena. paz. Son las 6 de la mañana y la sala de yoga está callada con ventanas grandes donde se puede ver el La cita con Carmen Por Paige Rowe Tiempo Presente Personajes Carmen: Mujer de 23 años, desilusionada con su amor y triste del alma Ángel: Hombre de 23 años, novio de Carmen. Siempre trabajando. Maria:

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 10

LA CATRINA PROGRAMA 10 LA CATRINA PROGRAMA 10 Sändningsdatum: 25/3 och 28/3 2001 spansktextad version 30/3 2001 otextad version En el episodio pasado Narrador: Carlos y Jamie visitan la Ciudad de México y ven el famoso mural

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

LA DISOLUCION DE LOS PROBLEMAS MEDIANTE LA FILOSOFIA DE LA MOMENTANEIDAD Y EL MANEJO DE LOS TRES CEREBROS

LA DISOLUCION DE LOS PROBLEMAS MEDIANTE LA FILOSOFIA DE LA MOMENTANEIDAD Y EL MANEJO DE LOS TRES CEREBROS LA DISOLUCION DE LOS PROBLEMAS MEDIANTE LA FILOSOFIA DE LA MOMENTANEIDAD Y EL MANEJO DE LOS TRES CEREBROS E s necesario aprender a no forjarse problemas en la vida; es preferible, mas bien, salir al campo,

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

habían estudiado mucho la Ley. 16 de junio 2013 Obra: La pecadora perdonada

habían estudiado mucho la Ley. 16 de junio 2013 Obra: La pecadora perdonada 16 de junio 2013 Obra: La pecadora perdonada Personajes: Jesús, Fray, Jimena, fariseo, pecadora, acreedor y dos deudores. Material: Mesa, frasco de perfume (Entran a escena Fray y Jimena) Fray: Hola amigos.

Más detalles

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo

MI HERMANA LOLA. Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo MI HERMANA LOLA Financiado por: Texto: Àngels Ponce Ilustraciones: Miguel Gallardo Soy Javier, tengo 10 años, soy un gran portero jugando al fútbol, me gusta mucho leer Cuentos y tengo una hermana: LOLA.

Más detalles

La INCREIBLE batalla de

La INCREIBLE batalla de La INCREIBLE batalla de POCIÓN DE: Linda Rayo INSIGNIA PODEROSA Textos: Agencia IDS Ilustraciones: Marta Mayo Martín Dirección de Arte: www.estoesloquehago.com Impresión: Comercial Jiménez de Galdo Edición:

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

LAS FRACCIONES DE CARLOS

LAS FRACCIONES DE CARLOS LAS FRACCIONES DE CARLOS (Un cuento de partes de una parte) MAURICIO CONTRERAS LAS FRACCIONES DE CARLOS (Un cuento de partes de una parte) Carlos estaba triste. Su hermana Eva se le acercó. Qué te pasa

Más detalles

Los 15 Lenguajes Empoderantes para mantener enamorad@ a tu Pareja

Los 15 Lenguajes Empoderantes para mantener enamorad@ a tu Pareja Los 15 Lenguajes Empoderantes para mantener enamorad@ a tu Pareja Saludos afectuosos en este día, y felicitaciones por buscar siempre tu transformación. A veces nos perdemos en el día a día, en la rutina

Más detalles

(Lleva siete años en Cataluña y aprendió el castellano con los amigos.)

(Lleva siete años en Cataluña y aprendió el castellano con los amigos.) ENTREVISTA 1 (Lleva siete años en Cataluña y aprendió el castellano con los amigos.) @Begin @Participantes: IMM observer, AHH target_adult @fecha de nacimiento: 00 XXX 1987 @país de procedencia: Marruecos

Más detalles

TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE HUÉSPEDES?

TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE HUÉSPEDES? El Gran Hotel CANTOR Un hotel infinito Juan Manuel Ruisánchez Serra TE IMAGINAS LOS INFINITOS PROBLEMAS DE UN HOTEL CON UN NÚMERO INFINITO DE HABITACIONES, QUE SUELE LLENARSE CON UN NÚMERO INFINITO DE

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

Principios de Jesús sobre las Relaciones

Principios de Jesús sobre las Relaciones Principios de Jesús sobre las Relaciones Las relaciones personales son dolorosas. Las relaciones personales son maravillosas. Todos vivimos sumidos en el drama que tiene lugar entre esas dos verdades (18).

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía Educar en casa Promover su autonomía Cuando nos dijeron que nuestra hija era sorda pensábamos que no iba a poder llevar una vida normal, y sin darnos cuenta hacíamos todo por ella; no sabemos por qué pero

Más detalles

FICHA PARA EL PROFESOR

FICHA PARA EL PROFESOR FICHA PARA EL PROFESOR NIVEL: B1 Contenidos léxicos: sentimientos y estados de ánimo Contenidos gramaticales: contraste Indefinido / Imperfecto de Indicativo Destrezas implicadas: comprensión audiovisual,

Más detalles

Laura de Mingo Aguado

Laura de Mingo Aguado (foto sacada de la butaca.es) ANTES DEL VISIONADO TENGO GANAS DE TI 1. Esta película es la continuación de la película A Tres Metros Sobre el Cielo. Sabes de qué trata? Busca en Internet información sobre

Más detalles