Cuenta Pública Participativa Provincia de Curicó 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuenta Pública Participativa Provincia de Curicó 2015"

Transcripción

1 Cuenta Pública Participativa Provincia de Curicó 2015

2 Seguridad Ciudadana En 2015 se implementaron Planes Comunales de Seguridad Pública en Curicó y Talca disminuyendo a un 7,5 % en los casos policiales que ocurrieron en la región. Se inauguraron luminarias y alarmas Comunitarias en las comuna de: Curicó: Luminarias por $49 millones y alarmas por $ 85 millones Molina: Luminarias $51 millones Se conformaron Consejos Comunales de Seguridad Pública en los municipios de: Curicó, Vichuquén, Molina y Romeral.

3 Educación Faep 2015: Montos asignados: $ millones Establecimientos adscritos fin Copago: 12 colegios = estudiantes FNDR: Reposición Escuela Eduardo Frei de Lontué. Inversión: $2.561 millones aprox Proyecto Liceos Tradicionales:. Inversión: $ 328 millones 664 mil aprox Implementación del Programa PACE en 9 liceos, en todas las comunas, beneficiando 565 estudiantes

4 Educación: Junji-Junaeb En el marco del proyecto Yo Elijo mi PC se entregaron 908 computadores en todas las comunas de la provincia de Curicó, con una inversión de $274 millones a los alumnos y alumnas que en marzo de 2015 estuvieran matriculados en 7º básico,que contaran con un promedio sobre 5.5, y que pertenecieran al 40% más vulnerable de la población. Además junto al PC, se les entregó a cada niño/a un modem con Internet para para ser utilizado durante 1 año. Me conecto para Aprender entregó en la provincia de Curicó equipos computacionales por un monto de $522 millones beneficiando a alumnos /as matriculados en 7º básico y pertenecientes al sector más vulnerable de la población. Actualmente se encuentran en ejecución cuatro proyectos de construcción e implementación de Jardines infantiles en las comunas de Curicó (2), Rauco (1) y Romeral (1), lo que se traduce en una inversión de $ millones y un aumento de cobertura de 336 nuevos cupos. Se puede destacar además, que JUNJI, está creando 95 nuevos puestos de trabajo estable s en la provincia y un número aún superior en mano de obra relacionada al sector construcción.

5 Trabajo Subsidio empleo joven realizó pagos en la región del Maule. Bono Trabajo de Mujer, alcanzó los pagos en la región. El Programa Más Capaz del Sence llegó a las 30 comunas de la región, beneficiando a personas. El Instituto de Previsión Social entregó el Aporte Familiar Permanente a personas en pensionados recibieron el Bono de Invierno. 117 mil obtuvieron el Aguinaldo de Navidad, y el Aguinaldo de Fiestas Patrias llegó a 120 mil personas, con una inversión pública de $2 mil millones.

6 Trabajo PROGRAMA PROVINCIA COMUNA Total + Capaz Regular Curicó Curicó 797 Hualañé 39 Licantén 65 Molina 490 Rauco 79 Romeral 95 Sagrada Familia 103 Teno 92 Total + Capaz Regular Capaz Mujer Emprendedora Curicó Curicó 75 Hualañé 25 Licantén 25 Molina 47 Rauco 50 Romeral 25 Sagrada Familia 25 Teno 25 Vichuquén 24 Total + Capaz Mujer Emprendedora 321 MÁS CAPAZ LTP Curicó Curicó 162 Molina 75 Total MÁS CAPAZ LTP 237 Más Capaz, línea jóvenes con discapacidad Curicó Curicó 14 Molina Teno Total Más Capaz, línea jóvenes con discapacidad 14

7 Salud En febrero de 2016 se realizó cierre de apertura de ofertas técnicas del Hospital de Curicó. Dispondrá de una superficie aproximada de 102 mil 440 metros cuadrados construidos, 400 camas y 12 pabellones. De los Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad comprometidos, se encuentra construido el de Bombero Garrido y, el de Aguas Negras en etapa de construcción con fecha de término segundo semestre Se están desarrollando 20 proyectos de Centros de Salud Familiar a nivel regional. En etapa de pre factibilidad o diseño correspondientes a las comunas de Molina, Rauco, Sagrada Familia, Vichuquén.

8 Ciudad, vivienda y territorio Durante 2015 hubo un 97.6% de avance en la reconstrucción, que corresponde a subsidios (familias) beneficiadas. El programa Quiero mi Barrio en la Provincia tiene proyectos ejecutados en la comuna de Curicó y en ejecución en la comuna de Molina (tres Barrios). Curicó: Polígono 1 Población Los Aromos y Polígono 2 Población Dragones, ambos interviniendo solo en áreas comunes. (beneficiarios familias). Inversión total de $ millones. Molina: Población Región del Maule con intervención de viviendas de 83 familias y áreas comunes de iluminación y áreas verdes de la población (600 familias). Inversión total de $ 219 millones.

9 Durante 2015, Serviu entregó en la provincia de Curicó: Tipo de subsidios D.S.1 (Clase media y emergente) Familias Beneficiadas 762 D.S 52 (De arriendo) 43 D.S 49 ( Solidario sin deuda individuales ) D.S. 40 (Densificación predial) PPPF (protección del patrimonio) CNT D.S 49 (14 proyectos terminados) TOTAL SUBSIDIOS

10 Justicia Durante el mes de octubre de 2015 comenzó la puesta en marcha del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna de Molina, el cual está destinado a internos de bajo y moderado compromiso delictual.

11 Obras Públicas El MOP realizó una inversión total de $130 mil millones permitiendo la materialización de 170 proyectos de infraestructura en la región, los que se desglosan en: $ millones sectoriales, $30 mil millones extra sectoriales y $10 mil millones provenientes de la Ley de riego. El proyecto más emblemático fue la reconstrucción del Edificio de Servicios Públicos con una inversión de $7.104 millones además de la intervención de la Caleta Boyeruca y la ampliación de la Caleta de Duao que están en etapa final. Además se reconstruyó el cuartel de Bomberos de Sagrada Familia. (convenio MOP/GORE

12 Plan de infraestructura del Borde Costero para la Región del Maule. Intervención de metros lineales de borde costero, que comprenden seis comunas devastadas tras el terremoto y tsunami del 27-F: Vichuquén, Licantén, Curepto, Constitución. En Agua Potable Rural (APR), destacar proyectos de construcción, mejoramiento y ampliación en desarrollo. Ejemplo Chequenlemu (Curicó), La Valdesina (Molina), La Unión- Callejón Ortúzar (Romeral), La Higuerilla -Sanatorio y Colina -Trinidad (Sagrada Familia).

13 Obras Públicas: Vialidad Uno de los Programas emblemáticos del Gobierno de la Pdta. Bachelet, es el Programa de Caminos Básicos, ejecutado por Vialidad. En este marco, se comprometió para la región en el período , la pavimentación de kilómetros de caminos rurales, de los cuales, 260 aproximadamente corresponden a la Provincia de Curicó. De esta manera durante lo que va del período se han pavimentado 60 km, principalmente en las comunas de Curicó, Teno, Rauco, Sagrada Familia, Molina, Vichuquén. A la fecha, significa un 23% de avance a nivel provincial y una inversión de $ 5 mil 700 millones.

14 Agricultura Se entregó a la comunidad plantas, de las cuales el 96% correspondió a especies nativas. Durante al periodo , se combatieron un total de 688 siniestros. En la provincia de Curicó en 2015 se bonificaron 64 proyectos para un total de 150 beneficiarios con una inversión de $2 mil 300 millones aproximadamente. Bonificación de $1.635 millones tecnificando 405 hectáreas (ha) y generando una superficie de nuevo riego de (ha) y 220 (ha) de superficie drenada. A través de Conaf, se generaron 3 líneas de empleo: PEE (programa empleo emergencia): 50 cupos a nivel provincial ejecutados de enero a diciembre. PER (programa de riego regional): 215 cupos a nivel provincial ejecutados desde abril a octubre. Profocap ( convenio con Mideso): 115 cupos a nivel provincial ejecutados de septiembre a diciembre.

15 Agricultura: Indap Indap durante 2015 a nivel provincial, área Curicó y Licantén en conjunto, ejecutaron un presupuesto total de $ 6 mil millones aproximadamente beneficiando a más de pequeños agricultores. El programa más destacado y de mayor impacto fue el programa Prodesal, el cual en conjunto de las dos áreas atiende a usuarios de nuestra provincia, tanto con asesoría técnica como apoyo de incentivos o créditos. Se ejecutaron Programas de Riego del Instituto de Desarrollo Agropecuario, beneficiando a más de agricultores /as.

16 Transporte y Telecomunicaciones Se fortaleció la fiscalización al transporte público en la provincia en un 58,22% lo que generó un aumento en las infracciones de un 57,08%. Por concepto de subsidio al transporte escolar se aportaron $225 millones beneficiando a alumnos /as de la provincia. Se establece la Unidad de Control de Tránsito, cuya inversión en Curicó alcanzó los $2 mil millones, lo que permite monitorear 52 intersecciones semaforizadas y contar con 4 cámaras de circuito cerrado. (GORE)

17 Bienes Nacionales TITULOS DE DOMINIO GRATUITOS ENTREGADOS EN LA PROVINCIA DE CURICÓ EN 2015 PROVINCIA DE CURICÓ TENO 31 VICHUQUÉN 17 HUALAÑÉ 19 RAUCO 1 ROMERAL 9 SAGRADA FAMILIA 11 MOLINA 7 CURICÓ 29 LICANTÉN 21 TOTAL 145

18 Pesca Se restableció el Consejo Regional de Pesca Artesanal. Firma de convenios de transferencia entre el Gobierno Regional del Maule y el Fondo de Administración Pesquero Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. En este convenio se entregaron $78 millones, a 7 sindicatos destinado principalmente a equipamiento de trabajo En la región del Maule, se hizo entrega del Bono de Mitigación de Merluza común, por un total $429 millones beneficiando a 858 pescadores.

19 Emprendimiento de Micro, Pequeña y Mediana Empresa Estos $435 millones han beneficiado a 85 empresas y emprendedores ( 29 emprendedores, 52 empresas, 3 gremios y una Feria Libre).

20 Equidad de Género En materia de fortalecer la Autonomía Física de las mujeres, se destinaron $844 millones. Para fortalecer la Autonomía Económica de las Mujeres, se destinaron $471 millones a los Programas de Mujer y Trabajo a nivel regional.

21 Infancia y Jóvenes Centros para niños de madres temporeras dirigidos al cuidado niños y niñas de entre 6 y 12 años. Atendió a 2 mil menores con una inversión de $18 millones en 25 comunas de la región. Financiado con fondos del Ministerio Desarrollo Social.

22 Cultura La inversión provincial en Curicó en 2015 fue de $ 260 millones correspondientes a: Programas del Consejo de la Cultura: $106 millones 623 mil Fondos de Cultura: $154 millones aproximadamente Se llevaron a cabo Residencias Artísticas en Los Guaicos, Romeral (artes escénicas en la escuela multicultural del sector); y Santa María de la Quirigua, Vichuquén (danza, teatro también en la escuela). Las residencias artísticas en localidades con características de aislamiento y/o vulnerabilidad, es una de las medidas del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Elencos artísticos de distintos puntos de Chile se instalan en los territorios por un mes o más, y junto a las comunidades experimentan las artes a través de la construcción colectiva.

23 Deporte Se realizaron más de 263 talleres y 220 eventos a nivel regional. A través del Programa de Entrenamiento Regional, del IND los deportistas recibieron un aporte de $123 millones, favoreciendo a 160 deportistas de alto rendimiento de Talca, Constitución, Curicó y Rauco.

24 Capacidades Diferentes Se invirtió en Fundación de Amigos de Jesús de Sagrada Familia, $15 millones, a través del fondo Autonomía y Atención a la Dependencia. Municipalidad de Curicó, $6 millones 700 mil, a través de Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos. Municipalidad de Romeral, $74 millones 900 mil aprox, a través de Estrategia de desarrollo local Inclusivo.

25 Adultos Mayores Servicio Nacional del Adulto Mayor del Maule, implementa Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores en las comunas de Curicó y Licantén, beneficiando a 100 personas de la provincia. En el contexto de los Adulto Mayores que presentan mayor vulnerabilidad, esta provincia benefició a 205 personas mayores, a través del Programa Vínculos, llegando a las comunas de Curicó, Sagrada Familia y Teno.

26 Adultos Mayores N COMUNA PROYECTOS PRESENTADOS PROYECTOS GANADOS 1 CURICÓ HUALAÑE LICANTEN MOLINA RAUCO ROMERAL SAGRADA FAMILIA En la provincia de Curicó el año 2015 se presentaron un total de 172 proyectos de las 9 comunas, de los cuales se adjudicaron a 83 organizaciones con un presupuesto superior a los $55 millones. 8 TENO VICHUQUEN 6 3

27 Convenios MIDESO Y SS.PP. ÁREA DE BIENESTAR: EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD Programa Institución Cobertura Provincial Yo emprendo Semilla. Presupuesto FOSIS Yo Trabajo Jóvenes. FOSIS Yo trabajo. FOSIS Programa Institución Cobertura Presupuesto Apoyo a la Dinámica Familiar PRODEMU _ CHILE CRECE CONTIGO Programa Institución Cobertura Provincial Entrega de ajuares MIDESO MINSAL Presupuesto

28 CONADI Programa Institución Cobertura Presupuesto APOYO A LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL TURISMO INDÍGENA POR MEDIO DEL FORTALECIMIENTO DE LA RED DE ARTESANOS Y MICROEMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS INDÍGENAS EN LA REGIÓN DEL MAULE FOMENTAR EL LIDERAZGO Y PARTICIPACION EN HOMBRES Y MUJERES INDIGENAS DE LA REGION DEL MAULE, MEDIANTE UNA ESCUELA DE LIDERES CONADI 18 CONADI 46 personas (hombres y mujeres) $ $ RESCATE CULTURAL EN MUJERES DE PUEBOS ORIGINARIOS DE LA REGION DEL MAULE CONADI 120 mujeres $

29 Gobernación: Departamento Social

30 Gobernación: Fondo Presidente de la República FONDOS TOTAL ENTREGADOS FONDOS PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA $ FONDES $ TOTAL FONDOS: $ COMUNAS TOTAL ENTREGADOS POR COMUNA Curicó $ Molina $ TENO $ SAGRADA FAMILIA $ ROMERAL $ 0 HUALAÑÉ $ LICANTÉN $ RAUCO $ VICHUQUÉN $ 0

31 Gobernación: Extranjería

32 Gobernación: Emergencia COMUNAS CURICÓ 510 MOLINA 269 ROMERAL 426 TENO 712 RAUCO 512 HUALAÑÉ 978 LICANTÉN VICHUQUÉN SAGRADA FAMILIA 555 Promedio total anual: Personas beneficiadas mensualmente por comuna por un período de 12 meses) Comunas MONTOS CANCELADOS EN 2015 POR COMUNA (en millones $) Curicó $ Molina $ Romeral $ Teno $ Rauco $ Hualañé $ Licantén $ Vichuquén $ Sagrada Familia $ Totales $

33 MUCHAS GRACIAS!

CUENTA PÚBLICA AÑO 2014

CUENTA PÚBLICA AÑO 2014 CUENTA PÚBLICA AÑO 2014 Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE Pedro Goic Boroevic Director 30 DE ABRIL DE 2015 Sumario Parte I: Principales resultados Parte II: Programas de capacitación Parte

Más detalles

PROGRAMA ODONTOLÓGICO PARA LA MUJER Y HOMBRES DE ESCASOS RECURSOS PROGRAMA FINANCIAMIENTO AYUDAS TÉCNICAS

PROGRAMA ODONTOLÓGICO PARA LA MUJER Y HOMBRES DE ESCASOS RECURSOS PROGRAMA FINANCIAMIENTO AYUDAS TÉCNICAS PROGRAMA CHILESOLIDARIO PROGRAMA PUENTE PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR, VÍNCULOS PROGRAMA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE PROGRAMA DE HABITABILIDAD PROGRAMA

Más detalles

Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar. Ilustre Municipalidad de San Carlos

Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar. Ilustre Municipalidad de San Carlos Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar Ilustre Municipalidad de San Carlos QUE ES Y COMO NACE EL PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFA DE HOGAR EN LA COMUNA DE SAN CARLOS? El Programa Mujer Trabajadora

Más detalles

DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS. 1.- Ficha de Protección Social

DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS. 1.- Ficha de Protección Social DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS 1.- Ficha de Protección Social Instrumento de medición utilizado para la priorización de los diversos beneficios que el Estado coloca a disposición de la población. La FPS

Más detalles

Lineamientos Estratégicos Tal como se señalara en el Capitulo 1, en el Concepto de Desarrollo Sustentable se reconocen tres componentes fundamentales : El territorio en su dimensión espacial y ambiental,

Más detalles

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Buena práctica implementada desde: 2008 Buenas Prácticas en la Seguridad Social Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Ganadora, Premio de Buenas Prácticas

Más detalles

PROGRAMA SERVICIOS SOCIALES. Subsecretaría del Trabajo

PROGRAMA SERVICIOS SOCIALES. Subsecretaría del Trabajo PROGRAMA SERVICIOS SOCIALES Subsecretaría del Trabajo ProEmpleo Programas Servicios Sociales Objetivos Población Objetivo Etapas Bases ProEmpleo Los Programas de Empleo de la Subsecretaría del Trabajo

Más detalles

BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO

BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO 1.- ANTECEDENTES Y OBJETIVOS Fundación Trabajo para un Hermano de Concepción (TPH) nació en 1988 para colaborar en el desarrollo

Más detalles

ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN SOCIOTERRITORIAL PARA EL DESARROLLO. Dirección Ejecutiva FOSIS

ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN SOCIOTERRITORIAL PARA EL DESARROLLO. Dirección Ejecutiva FOSIS ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN SOCIOTERRITORIAL PARA EL DESARROLLO Dirección Ejecutiva FOSIS QUÉ ES EL FOSIS? SERVICIO AUTÓNOMO DEL ESTADO DE CHILE. CREADO EN 1990. FORMA PARTE DEL MINISTERIO DE DESARROLLO

Más detalles

Programa Becas Laborales

Programa Becas Laborales Programa Becas Laborales Ficha diseño actualizado al 2014 1. Compromiso o inicio del programa. Este programa es histórico de y se ejecuta con cargo a los remanentes de la Franquicia Tributaria. 2. Objetivo

Más detalles

Córdoba. Información Departamental

Córdoba. Información Departamental Córdoba Ciudad Capital Información Departamental Montería Población 2015 (censo 2005- DANE) 1.709.644 Cabecera 903.061 Resto 806.583 PIB 2012 preliminar Millones de $ 11.774.000 Participación Porcentual

Más detalles

Portal Sistema Integrado de Información Social - SIIS

Portal Sistema Integrado de Información Social - SIIS Portal Sistema Integrado de Información Social - SIIS Construyendo un sistema de gestión de la social del Estado Qué es el SiiS Plataforma tecnológica computacional a escala nacional diseñada como un instrumento

Más detalles

Requisitos y antecedentes para postular

Requisitos y antecedentes para postular Departamento Social Ilustre Municipalidad de Canela IV Región Nombre del programa o beneficio Requisitos y antecedentes para postular Beca Municipal Enseñanza Superior Fotocopia de Cedula de Identidad

Más detalles

BASES TÉCNICAS. - Crear un directorio de empresas regionales con una base de datos digital que permita fácil consulta y actualización.

BASES TÉCNICAS. - Crear un directorio de empresas regionales con una base de datos digital que permita fácil consulta y actualización. BASES TÉCNICAS ANTECEDENTES CODESSER es una Corporación sin fines de lucro, en cuya área de desarrollo empresarial, su actividad principal esta relacionada con su papel de Agente Operador Intermediario

Más detalles

EN QUE SE USA EL DINERO DE LOS IMPUESTOS

EN QUE SE USA EL DINERO DE LOS IMPUESTOS EN QUE SE USA EL DINERO DE LOS IMPUESTOS QUE SON LOS IMPUESTOS Los impuestos son pagos obligatorios que el Estado hace exigibles a los individuos y a las empresas, en virtud de lo establecido en la ley,

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL "PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015" PLAN DE INVERSIONES 2012-2015

ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015 PLAN DE INVERSIONES 2012-2015 ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOAVITA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL "PARA QUE EL DESARROLLO NO SE DETENGA 2012-2015" PLAN DE INVERSIONES 2012-2015 SECTORES DE INVERSIÓN RECURSOS PROPIOS DIMENSION SOCIO CULTURAL

Más detalles

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos [FECHA] ÍNDICE I. Parte Sustantiva... 2 Avances y logros estratégicos... 2 1. Programas Sustantivos... 2 2. Centros Deportivos... 3 Logros cualitativos y cuantitativos del eje de Desarrollo Social... 3

Más detalles

PROGRAMAS SOCIALES INSTITUCIONALES

PROGRAMAS SOCIALES INSTITUCIONALES PROGRAMAS SOCIALES INSTITUCIONALES Subsidio Único Familiar (SUF): Este subsidio es entregado por las Municipalidades a los menores de 18 años de edad, a las mujeres embarazadas y a los causantes discapacitados

Más detalles

Convención y Políticas Públicas sobre discapacidad. Servicio Nacional de la Discapacidad

Convención y Políticas Públicas sobre discapacidad. Servicio Nacional de la Discapacidad Convención y Políticas Públicas sobre discapacidad Servicio Nacional de la Discapacidad 2015 Introducción Desde asumido el gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, en marzo de 2014,

Más detalles

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA I. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: PROGRAMA SUPERÉMONOS El Plan Nacional de Solidaridad establece políticas sociales especializadas y complementarias tendientes a lograr

Más detalles

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Sub-Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación

Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Sub-Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación PROGRAMAS NACIONALES DESTINADOS AL HÁBITAT SOCIAL De la Sub-secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Sub-Secretaría de

Más detalles

PLAN DE RECONSTRUCCION ZONAS SINIESTRADAS INCENDIO VALPARAISO, VIVIENDA

PLAN DE RECONSTRUCCION ZONAS SINIESTRADAS INCENDIO VALPARAISO, VIVIENDA PLAN DE RECONSTRUCCION ZONAS SINIESTRADAS INCENDIO VALPARAISO, VIVIENDA INTRODUCCIÓN Tras el gran incendio que devastó Valparaíso, uno de los siniestros urbanos más grandes de la historia de nuestro país,

Más detalles

Región de Arica y Parinacota

Región de Arica y Parinacota Región de Arica y Parinacota I. ANTECEDENTES REGIONALES Arica y Parinacota es una región bifronteriza limita con Perú y con Bolivia que se caracteriza por su diversidad étnica, cultural y geográfica.

Más detalles

Las variaciones del Presupuesto 2016 respecto al año 2015 por línea programática son las siguientes:

Las variaciones del Presupuesto 2016 respecto al año 2015 por línea programática son las siguientes: CONTENIDO DEL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS DEL AÑO 2016 El Presupuesto del año 2016 del MINTRAB asciende a $ 7.165.019.979 miles, considerando un incremento de $ 11.442.915 miles, equivalentes a un

Más detalles

PROYECTOS FINANCIADOS FNDR PROVINCIA DE CURICO EJECUTADOS 2006

PROYECTOS FINANCIADOS FNDR PROVINCIA DE CURICO EJECUTADOS 2006 PROYECTOS FINANCIADOS FNDR PROVINCIA DE CURICO EJECUTADOS 2006 COMUNA DE CURICO CONSTRUCCION RED DE ALCANTARILLADO VILLA EL MANZANO, CURICO 100.349.000 DIAGNOSTICO PLAN REGULADOR COMUNAL CURICO 16.727.000

Más detalles

PROGRAMA DE AGUA POTABLE RURAL

PROGRAMA DE AGUA POTABLE RURAL GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos SÍNTESIS EJECUTIVA PROGRAMA DE AGUA POTABLE RURAL DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS Junio 2007 MINUTA EJECUTIVA 1 - N 04 PROGRAMA AGUA POTABLE

Más detalles

Reacondicionamiento Térmico de Vivienda. División de Eficiencia Energética Ministerio Energía

Reacondicionamiento Térmico de Vivienda. División de Eficiencia Energética Ministerio Energía Reacondicionamiento Térmico de Vivienda División de Eficiencia Energética Ministerio Energía Caracterización de consumos Balance Nacional de Energía En 2010, el sector Comercial, Público y Residencial

Más detalles

Protección Social para Todos y Todas

Protección Social para Todos y Todas Protección Social para Todos y Todas ministeriodesarrollosocial.cl Red de programas y beneficios del Ministerio de Desarrollo Social y sus servicios relacionados FOSIS INJUV CONADI SENADIS SENAMA Ministerio

Más detalles

ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO

ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO INFORME PROGRAMA PROTECCION SOCIAL AL ADULTO MAYOR EN EL, MARZO 26 DE 2010 Villavicencio cuenta con una población adulta mayor de 27.736 personas las cuales representa un 7.2% de la población general en

Más detalles

PROGRAMAS Y BENEFICIOS DAEM

PROGRAMAS Y BENEFICIOS DAEM I.- BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA * Aporte monetario de libre disposición, cuyo objetivo es contribuir a la incorporación, permanencia y éxito en el sistema educacional de niños, niñas y jóvenes en condición

Más detalles

PROGRAMAS DE EMPLEO CON APOYO FISCAL

PROGRAMAS DE EMPLEO CON APOYO FISCAL MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL PROGRAMAS DE EMPLEO CON APOYO FISCAL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2013 JULIO 2013 Página 1 de 5 PROGRAMAS DE EMPLEO

Más detalles

Transformaciones en Inclusión Económica y Social

Transformaciones en Inclusión Económica y Social GESTIÓN 2014 Hemos contribuido en la disminución de la pobreza y la desigualdad, el incremento de la justicia social, la garantía a los derechos y la construcción del Buen Vivir Transformaciones en Inclusión

Más detalles

AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS

AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS AGENDA DE ACCIONES SOCIALES PRIORITARIAS 1. INTRODUCCIÓN Los aportes del Consejo Suramericano de Desarrollo Social (CSDS) a la Agenda de Acciones Sociales Prioritarias (la Agenda) se estructuran a partir

Más detalles

Cuenta Pública 2014. Ministerio de Desarrollo Social. Servicio Nacional del Adulto Mayor

Cuenta Pública 2014. Ministerio de Desarrollo Social. Servicio Nacional del Adulto Mayor Ministerio de Desarrollo Social Servicio Nacional del Adulto Mayor I. LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS 2014-2018 El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) desarrolla e incentiva programas y acciones que

Más detalles

Lineamientos para la formulación del informe de Empalme Tema: Gestión Cultural

Lineamientos para la formulación del informe de Empalme Tema: Gestión Cultural Lineamientos para la formulación del informe de Empalme Tema: Gestión Cultural Dependencia: oficina de deportes y cultura Objetivo: rendición de informe empalme 2012-20015 Funciones principales: promover

Más detalles

6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018

6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018 6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018 FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR Y CONSTRUCCIÒN DE LA COMUNA. OBJETIVO:

Más detalles

CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMA PANELES SOLARES EN ESCUELA ESPECIAL DE DESARROLLO DE LA REINA

CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMA PANELES SOLARES EN ESCUELA ESPECIAL DE DESARROLLO DE LA REINA CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMA PANELES SOLARES EN ESCUELA ESPECIAL DE DESARROLLO DE LA REINA DESCRIPCIÓN GENERAL La Comisión Nacional de Energía, desde el año 2009, a través del Área de Energización

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS AÑO 2016 MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR PÚBLICA

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS AÑO 2016 MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR PÚBLICA 09 15 21 22 24 33 35 GLOSAS : INGRESOS APORTE FISCAL 356.758.205 356.757.205 01 Libre 356.757.205 SALDO INICIAL DE CAJA GASTOS GASTOS EN PERSONAL 01 BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO TRANSFERENCIAS CORRIENTES

Más detalles

Este texto corresponde al documento Objetivos de Desarrollo del Milenio Argentina,

Este texto corresponde al documento Objetivos de Desarrollo del Milenio Argentina, JURISDICCION 70 MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA LINEA PROGRAMATICA PROGRAMA INTEGRAL PARA LA IGUALDAD EDUCATIVA RESPONSABILIDAD Subsecretaría de Equidad y Calidad 1. POLITICA PUBLICA Alcanzar

Más detalles

PROPUESTA DE PLAN NACIONAL DE SALUD MENTAL Y DESARROLLO PSICOSOCIAL DE LA NIÑEZ

PROPUESTA DE PLAN NACIONAL DE SALUD MENTAL Y DESARROLLO PSICOSOCIAL DE LA NIÑEZ REPÚBLICA DE CHILE MINISTERIO DE SALUD SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL PROPUESTA DE PLAN NACIONAL DE SALUD MENTAL Y DESARROLLO PSICOSOCIAL DE LA NIÑEZ 1. INTRODUCCIÓN La disminución de la mortalidad infantil

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO (2008-2012) DEL MUNICIPIO AUTONOMO SAN CARLOS DEL CANDIDATO TIRSO AVILA SAN CARLOS - ESTADO COJEDES VENEZUELA 2008

PLAN DE GOBIERNO (2008-2012) DEL MUNICIPIO AUTONOMO SAN CARLOS DEL CANDIDATO TIRSO AVILA SAN CARLOS - ESTADO COJEDES VENEZUELA 2008 PLAN DE GOBIERNO (2008-2012) DEL MUNICIPIO AUTONOMO SAN CARLOS DEL CANDIDATO TIRSO AVILA SAN CARLOS - ESTADO COJEDES VENEZUELA 2008 Seguridad: c) Mejoras salariales para la Policía Municipal en un 100%,

Más detalles

II. PRINCIPALES LOGROS ALCANZADOS DURANTE EL PERÍODO MAYO DE 2014 A MAYO DE 2015

II. PRINCIPALES LOGROS ALCANZADOS DURANTE EL PERÍODO MAYO DE 2014 A MAYO DE 2015 Región del Maule I. ANTECEDENTES REGIONALES La Región del Maule cuenta con una superficie de 30 mil 296,1 km2 y una población de 908 mil 97 habitantes. Su capital regional es Talca y está constituida

Más detalles

Personas de escasos recursos o en estado de necesidad manifiesta.

Personas de escasos recursos o en estado de necesidad manifiesta. PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL: Dirigido a personas de escasos recursos o en necesidad manifiesta de la comuna, las que solicitan beneficios, entregando ayuda en especies, tales como: alimentos, medicamentos,

Más detalles

Herramientas de monitoreo en el contexto del nuevo Ministerio de Desarrollo Social

Herramientas de monitoreo en el contexto del nuevo Ministerio de Desarrollo Social Herramientas de monitoreo en el contexto del nuevo Ministerio de Desarrollo Social Matías Claro Jefe División Monitoreo Programas Sociales Seminario Proyecciones y desafíos del Desarrollo Social en Chile

Más detalles

C O M O C O N T R I B U Y E I N D A P A L C O M E R C I O J U S T O?

C O M O C O N T R I B U Y E I N D A P A L C O M E R C I O J U S T O? C O M O C O N T R I B U Y E I N D A P A L C O M E R C I O J U S T O? Ricardo Ariztía de Castro Director Nacional de INDAP Ministerio de agricultura 23 de Septiembre 2013 CHILE RURAL. Tamaño de las explotaciones

Más detalles

Desarrollo comunitario y seguridad alimentaria en la parroquia Cangahua Ecuador

Desarrollo comunitario y seguridad alimentaria en la parroquia Cangahua Ecuador Desarrollo comunitario y seguridad alimentaria en la parroquia Cangahua Ecuador Introducción y contexto En Ecuador se promueve agro-ecología, solidaridad y empoderamiento Maquita Cushunchic, MCCH, organización

Más detalles

con Más y Mejor Trabajo

con Más y Mejor Trabajo 2015 Programa Jóvenes ```` con Más y Mejor Trabajo 1 Por qué una Política de Empleo para Jóvenes? La tasa específica de desempleo de 18 a 24 años es del 15,7%*. Dos veces y medio la tasa general. La tasa

Más detalles

Trabajando por el derecho a la vida Promoviendo cambios positivos. Estrechamos lazos de hermandad

Trabajando por el derecho a la vida Promoviendo cambios positivos. Estrechamos lazos de hermandad Trabajando por el derecho a la vida Promoviendo cambios positivos Estrechamos lazos de hermandad Nuestra historia Durante la segunda Guerra Mundial las damas suizas en Colombia fundaron la Obra Suiza,

Más detalles

nace un 22 Abril de 1970

nace un 22 Abril de 1970 Un poco de Historia Un poco de Historia nace un 22 Abril de 1970 Ley 17.301 ARTICULO 1º Créase una corporación autónoma, con personalidad jurídica de derecho público, funcionalmente descentralizada, domiciliada

Más detalles

PROGRAMA ADULTO MAYOR

PROGRAMA ADULTO MAYOR PROGRAMA ADULTO MAYOR El programa Adulto Mayor funciona en el Municipio local desde el año 1980. El año 2003 se crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor bajo la Ley N 19.828 en adelante SENAMA, se crea

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO

PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO 1. GENERACIÓN DE EMPLEO 2. EDUCACION 3. SALUD 4. VIVIENDA 5. OBRAS PUBLICAS 6. DEPORTE Y RECREACION

Más detalles

JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA E INTEGRACIÓN REGIONAL COMUNIDAD ANDINA - ECUADOR. Mostrar escritorio.scf

JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA E INTEGRACIÓN REGIONAL COMUNIDAD ANDINA - ECUADOR. Mostrar escritorio.scf JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA E INTEGRACIÓN REGIONAL COMUNIDAD ANDINA - ECUADOR Mostrar escritorio.scf Desde el año 2003 el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del proyecto nacional, impulsa

Más detalles

SEGUIMIENTO PLAN DE DESARROLLO 2012. Plan de Desarrollo Hechos de Verdad

SEGUIMIENTO PLAN DE DESARROLLO 2012. Plan de Desarrollo Hechos de Verdad SEGUIMIENTO PLAN DE DESARROLLO 2012 Plan de Desarrollo Hechos de Verdad 01/01/2013 FERNANDO FLOREZ ESPINOSA Alcalde Mayor de Tunja ANDREA RAMIREZ AGUDELO Asesora de Planeación Equipo de Seguimiento Oficina

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Programa de Desarrollo Rural del Norte del Ecuador Convenio República del Ecuador Reino de Bélgica ECU 07 023 11 Términos de Referencia Para el puesto de: Técnico Experto en Administración y Gestión de

Más detalles

ANÁLISIS CUALITATIVO DE LA SITUACION FINANCIERA PRESUPUESTARIA (INGRESOS GASTOS DEUDA INDICADORES Y ACCIONES CORRECTIVAS) MES: DICIEMBRE 2010

ANÁLISIS CUALITATIVO DE LA SITUACION FINANCIERA PRESUPUESTARIA (INGRESOS GASTOS DEUDA INDICADORES Y ACCIONES CORRECTIVAS) MES: DICIEMBRE 2010 1 ANÁLISIS CUALITATIVO DE LA SITUACION FINANCIERA PRESUPUESTARIA (INGRESOS GASTOS DEUDA INDICADORES Y ACCIONES CORRECTIVAS) MES: DICIEMBRE 2010 INTRODUCCION Según Resolución exenta Nº 760 del 11 de Diciembre

Más detalles

ECONOMÍA SOCIAL ECONOMÍA Y PERSONAS

ECONOMÍA SOCIAL ECONOMÍA Y PERSONAS ECONOMÍA Y PERSONAS APOSTAMOS POR UN MODELO DE EMPRESA QUE PONE A LA PERSONA EN EL CENTRO Y CUYO OBJETIVO ES GENERAR EMPLEO INCLUSIVO, OFRECER PRODUCTOS Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD Y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Más detalles

DEPORTE FORMATIVO "JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS"

DEPORTE FORMATIVO JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS DEPORTE FORMATIVO "JUGANDO APRENDEMOS A SER CIUDADANOS" Formando a la niñez a través del juego 18% de la población escolar del municipio vinculada al proyecto Formando a la niñez a través del juego Más

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO

PROGRAMA DE GOBIERNO PROGRAMA DE GOBIERNO SITUACION ACTUAL Dentro de la problemática que afronta el Municipio de Chocontá se destacan entre otros, altos índices de inseguridad que atentan contra la integridad de las personas

Más detalles

Sistema de incentivos para atraer y retener capital humano calificado en regiones: Consideraciones preliminares

Sistema de incentivos para atraer y retener capital humano calificado en regiones: Consideraciones preliminares Sistema de incentivos para atraer y retener capital humano calificado en regiones: Consideraciones preliminares Gonzalo Valdivieso Gatica Centro de Políticas Públicas UC Enrique Von Baer Instituto de Desarrollo

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS CONDICIONADAS EN HONDURAS EN EL MARCO DE LA RED SOLIDARIA

PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS CONDICIONADAS EN HONDURAS EN EL MARCO DE LA RED SOLIDARIA PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF PROGRAMA DE TRANSFERENCIAS CONDICIONADAS EN HONDURAS EN EL MARCO DE LA RED SOLIDARIA SAN JOSE, COSTA RICA, NOV. 2007 ANTECEDENTES El Programa de Asignación Familiar

Más detalles

Proyecto: Año: 2015. País: Chile. Proyecto presentado a la Fundación Aymer. (Sagrados Corazones)

Proyecto: Año: 2015. País: Chile. Proyecto presentado a la Fundación Aymer. (Sagrados Corazones) Año: 2015 Proyecto: Pavimentación del Futuro Gimnasio de la Enseñanza Media del Liceo sagrados corazones de San Javier País: Chile Proyecto presentado a la Fundación Aymer (Sagrados Corazones) 1. ENTIDAD

Más detalles

Construyendo la Izquierda Alternativa Socialista

Construyendo la Izquierda Alternativa Socialista Construyendo la Izquierda Alternativa Socialista PROGRAMA MUNICIPAL DE IGUALDAD DE GÉNERO Aunque es cierto que en las últimas décadas en España hemos conseguido un avance importante en la igualdad de oportunidades

Más detalles

DIDECO PROGRAMA/Unidad DISCAPACIDAD. NOMBRE PROGRAMA/ PROYECTO/Unidad. Programas Sociales OBJETIVO GENERAL CONVENIO BENEFICIOS REQUISITOS

DIDECO PROGRAMA/Unidad DISCAPACIDAD. NOMBRE PROGRAMA/ PROYECTO/Unidad. Programas Sociales OBJETIVO GENERAL CONVENIO BENEFICIOS REQUISITOS DIDECO Unidad Programas Sociales - Favorecer la calidad de Vida de las personas con discapacidad, a través del otorgamiento de beneficios sociales que permiten la adquisición de ayudas técnicas tanto con

Más detalles

COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL

COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL CAPITULO 5 COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL - Necesidad de sinergia y complementariedad entre las instituciones para articular, focalizar y optimizar las acciones de apoyo e inversión en los territorios.

Más detalles

Durante los últimos años, la sequía -que en regiones como Valparaíso, Coquimbo y Atacama reviste características de

Durante los últimos años, la sequía -que en regiones como Valparaíso, Coquimbo y Atacama reviste características de Encuentro Chile Riega: Desafíos y oportunidades para la agricultura" 10.11.2014 Centro Extensión UC Discurso Secretario Ejecutivo (TyP) de la CNR, Sr. Patricio Grez Marchant. Bienvenidos al encuentro que

Más detalles

Planeación Estratégica para implementar el Programa de Cultura Institucional y Gestión Pública del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit.

Planeación Estratégica para implementar el Programa de Cultura Institucional y Gestión Pública del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit. Planeación Estratégica para implementar el Programa de Cultura Institucional y Gestión Pública del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit. Clima Laboral 1 Introducción. El Instituto para la Mujer Nayarita

Más detalles

RELEVAMIENTO DE EMPRESAS QUE DESARROLLAN ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA EN CÓRDOBA. Informe elaborado por Inclusión Social Sustentable

RELEVAMIENTO DE EMPRESAS QUE DESARROLLAN ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA EN CÓRDOBA. Informe elaborado por Inclusión Social Sustentable RELEVAMIENTO DE EMPRESAS QUE DESARROLLAN ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA EN CÓRDOBA Informe elaborado por Inclusión Social Sustentable Diciembre de 2009 Corro 517 Córdoba Argentina Teléfono

Más detalles

La internacionalización solidaria del Grupo Simon

La internacionalización solidaria del Grupo Simon Simon, por decisión de sus accionistas, destina una parte de sus beneficios a la formación profesional en países del tercer mundo, apoyando proyectos que garanticen la autosuficiencia, perdurabilidad y

Más detalles

VIGENCIA: 2015 1.- FORTALECIMIENTO DE ESPACIOS, ESTRUCTURAS Y MECANISMOS DE PARTICIPACION COMUNITARIA JUVENIL

VIGENCIA: 2015 1.- FORTALECIMIENTO DE ESPACIOS, ESTRUCTURAS Y MECANISMOS DE PARTICIPACION COMUNITARIA JUVENIL Página 1 de 5 VIGENCIA: OBJETIVO GENERAL: El Área de Juventud del, es la encargada de diseñar, promover, fomentar y desarrollar planes y programas que propendan por el desarrollo integral de los jóvenes

Más detalles

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA La relación de Grupo Nutresa y sus empresas con la comunidad tiene como propósito aportar a su bienestar y progreso, fundamentado en el concepto de sostenibilidad

Más detalles

PROYECTO DE VOLUNTARIADO DE ADULTOS MAYORES ASESORES SENIORS. Pamela Acevedo Vera INDICE

PROYECTO DE VOLUNTARIADO DE ADULTOS MAYORES ASESORES SENIORS. Pamela Acevedo Vera INDICE PROYECTO DE VOLUNTARIADO DE ADULTOS MAYORES ASESORES SENIORS Pamela Acevedo Vera 1. ANTECEDENTES INDICE 2. ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO Objetivo del Proyecto Responsable del Proyecto Mecanismo de Asignación

Más detalles

BALANCE SOCIAL AÑO 2014

BALANCE SOCIAL AÑO 2014 BALANCE SOCIAL AÑO 2014 Fiduagraria S.A. desde de su gestión como entidad pública, reconoce su papel como actor importante en la búsqueda de una país más incluyente y equitativo, generando acciones que

Más detalles

INDICADORES DE DESEMPEÑO AÑO 2014

INDICADORES DE DESEMPEÑO AÑO 2014 INDICADORES DE DESEMPEÑO AÑO 204 MINISTERIO MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL PARTIDA 2 SERVICIO CORPORACION NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA CAPÍTULO 06 Producto Estratégico al 200 20 202 a 204 Eficacia/Producto

Más detalles

ARTÍCULO 2º: Créase el Consejo Provincial de Salud Mental, organismo de asesoramiento y consulta, que estará integrado de la siguiente forma:

ARTÍCULO 2º: Créase el Consejo Provincial de Salud Mental, organismo de asesoramiento y consulta, que estará integrado de la siguiente forma: LEY 8.388 Programa Provincial de Salud Mental TÍTULO I FINALIDAD ARTÍCULO 1º: El Ministerio de Bienestar Social de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio de la Subsecretaría de Salud Pública y de

Más detalles

Análisis Cualitativo y Cuantitativo

Análisis Cualitativo y Cuantitativo INSTITUTO NACIONAL TECNOGOCIO INATEC INFORME DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL Análisis Cualitativo y Cuantitativo Comparativo Septiembre 2006 Septiembre 2007 Managua, Noviembre de 2007 INFORME CUALITATIVO Y

Más detalles

CONCURSO PROGRAMA LOS REYES DEL MAR EN TU CALETA

CONCURSO PROGRAMA LOS REYES DEL MAR EN TU CALETA BASES GENERALES DE POSTULACIÓN CONCURSO PROGRAMA LOS REYES DEL MAR EN TU CALETA VERSIÓN 2015 1. INTRODUCCIÓN El Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal es un Fondo estatal, dependiente del Ministerio

Más detalles

b) Tener una edad comprendida entre dieciocho y treinta y cinco años, ambos inclusive.

b) Tener una edad comprendida entre dieciocho y treinta y cinco años, ambos inclusive. Que es Bono Joven de la Junta de Andalucía? Es una medida de carácter económico destinada a favorecer la contratación. Quien lo solicita? Jóvenes que reúnan todos los requisitos siguientes: a) Tener la

Más detalles

El Concejo Deliberante, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de: ORDENANZA

El Concejo Deliberante, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de: ORDENANZA La Plata, 08 de julio de 2015 El Concejo Deliberante, en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona el siguiente proyecto de: ORDENANZA ARTÍCULO Nº 1: Créase

Más detalles

BALANCE DE GESTIÓN INTEGRAL AÑO 2013 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS SOCIALES

BALANCE DE GESTIÓN INTEGRAL AÑO 2013 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS SOCIALES BALANCE DE GESTIÓN INTEGRAL AÑO 2013 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS SOCIALES Ahumada 48, piso 8, Santiago Centro, Teléfono 26751400 www.ministeriodesarrollosocial.cl Í n d i

Más detalles

CAPÍTULO 3. MAPA DE OBJETIVOS.

CAPÍTULO 3. MAPA DE OBJETIVOS. CAPÍTULO 3. MAPA DE OBJETIVOS. 103. 103 CAPÍTULO III. MAPA DE OBJETIVOS. 3.1. Ideas fuerza para construcción Imagen Objetivo. Estas Ideas Fuerzas, resultan del análisis de los talleres participativos realizados

Más detalles

INFORME DE GESTIOÓ N INSTITUCIONAL

INFORME DE GESTIOÓ N INSTITUCIONAL 2014 INFORME DE GESTIOÓ N INSTITUCIONAL INDICE 1 Datos Generales 2 Antecedentes 3 Atribuciones y Responsabilidades 4 Objetivos 5 Importancia 6 Metodología, herramientas e insumos utilizados para el cumplimiento

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas Desde septiembre de 2002 Shell Argentina ha venido desarrollando un proceso de trabajo en redes y desarrollo de

Más detalles

Términos de referencia Diseño del programa educativo, Plan Nacional de Capacitación para la reducción de riesgos de desastres en Chile.

Términos de referencia Diseño del programa educativo, Plan Nacional de Capacitación para la reducción de riesgos de desastres en Chile. Términos de referencia Diseño del programa educativo, Plan Nacional de Capacitación para la reducción de riesgos de desastres en Chile. I. Antecedentes La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio

Más detalles

Región de La Araucanía

Región de La Araucanía Región de La Araucanía I. ANTECEDENTES REGIONALES La Región de La Araucanía se caracteriza por la mezcla de culturas de sus primeros habitantes, el pueblo mapuche, con aquellos que llegaron a colonizarla,

Más detalles

En aldea de Arenales, Trojes (El Paraíso): Presidente Hernández inaugura Año Escolar 2016 y Centro de Educación Básica Dionisio de Herrera

En aldea de Arenales, Trojes (El Paraíso): Presidente Hernández inaugura Año Escolar 2016 y Centro de Educación Básica Dionisio de Herrera NOTA DE PRENSA En aldea de Arenales, Trojes (El Paraíso): Presidente Hernández inaugura Año Escolar 2016 y Centro de Educación Básica Dionisio de Herrera *2.1 millones de alumnos recibirán 200 días de

Más detalles

INFORME DE PROYECTO HON / 68051 / LIV E. Honduras - Centroamérica MEJORA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CALIDAD DE VIDA DE FAMILIAS CAMPESINAS

INFORME DE PROYECTO HON / 68051 / LIV E. Honduras - Centroamérica MEJORA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CALIDAD DE VIDA DE FAMILIAS CAMPESINAS INFORME DE PROYECTO HON / 68051 / LIV E Honduras - Centroamérica MEJORA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y CALIDAD DE VIDA DE FAMILIAS CAMPESINAS Este proyecto no deberá ser presentado a ninguna institución

Más detalles

Mejora de capacidades locales para la gestión de riesgos en zonas marginales del Área Metropolitana de San Salvador. El Salvador

Mejora de capacidades locales para la gestión de riesgos en zonas marginales del Área Metropolitana de San Salvador. El Salvador QUINTO PLAN DE ACCIÓN DIPECHO PARA CENTROAMÉRICA Sistematización de experiencias y lecciones aprendidas Mejora de capacidades locales para la gestión de riesgos en zonas marginales del Área Metropolitana

Más detalles

Año del voluntariado y la vida consagrada Cuenta Pública Gestión 2014.

Año del voluntariado y la vida consagrada Cuenta Pública Gestión 2014. Año del voluntariado y la vida consagrada Cuenta Pública Gestión 2014. Querida Comunidad Educativa de la Escuela Básica Blas Cañas: El año 2014 lo vivimos como Iglesia, inspirados en el año de la familia,

Más detalles

POLÍTICA DE E-GOV EN CHILE

POLÍTICA DE E-GOV EN CHILE POLÍTICA DE E-GOV EN CHILE I. Lineamientos establecidos en 2007 El Gobierno de Chile reconoce la importancia de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), para el desarrollo social y económico

Más detalles

SALUD Y PUEBLOS INDÍGENAS: POLÍTICAS, PROGRAMAS Y PLANES EN UN PROCESO DE NEGOCIACIÓN Y ACUERDOS...

SALUD Y PUEBLOS INDÍGENAS: POLÍTICAS, PROGRAMAS Y PLANES EN UN PROCESO DE NEGOCIACIÓN Y ACUERDOS... SALUD Y PUEBLOS INDÍGENAS: POLÍTICAS, PROGRAMAS Y PLANES EN UN PROCESO DE NEGOCIACIÓN Y ACUERDOS... SUBCRETARIA SALUD PUBLICA División Política Públicas Saludables y Promoción Margarita Sáez Salgado 1

Más detalles

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES Contenido Objetivo General... 2 Objetivos Específicos... 2 Justificación... 3 Descripción... 3 Descripción completa del Proyecto... 3 Proceso.... 4 1 COMPROMISO DE DESARROLLAR E IMPLEMENTAR UN MODELO DE

Más detalles

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA 2015

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA 2015 PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA 2015 PILARES PARA LA GARANTÍA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN Todos adentro, nadie afuera. Se trata de lograr una educación incluyente, en la que nadie se quede

Más detalles

Ponencia sobre el Sistema para la Prevención y Análisis de la Deserción en las Instituciones De Educación Superior SPADIES

Ponencia sobre el Sistema para la Prevención y Análisis de la Deserción en las Instituciones De Educación Superior SPADIES CAROLINA GUZMÁN RUIZ Subdirectora de Desarrollo Sectorial de Colombia Uno de los mayores avances en educación superior en Colombia durante la última década ha sido el importante aumento en materia de cobertura,

Más detalles

C H i l e p i n ta CoMproMiso Con la CoMuniDaD S O D I M A C

C H i l e p i n ta CoMproMiso Con la CoMuniDaD S O D I M A C Chile Pinta Compromiso con la comunidad A través de múltiples iniciativas, Sodimac procura que su actividad beneficie también a las comunidades donde está presente, contribuyendo a su mejor calidad de

Más detalles

Programa + Capaz. Presentación Jornadas con Proveedores Diciembre -2014

Programa + Capaz. Presentación Jornadas con Proveedores Diciembre -2014 Programa + Capaz Presentación Jornadas con Proveedores Diciembre -2014 El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Capacitación como política pública Mayor empleabilidad, mejores oportunidades. Mayor

Más detalles

PROGRAMA DE GOBERNABILIDAD LOCAL EN NICARAGUA 2010 2012 IV FASE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL PARA

PROGRAMA DE GOBERNABILIDAD LOCAL EN NICARAGUA 2010 2012 IV FASE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL PARA FICHA DE PROGRAMA DE GOBERNABILIDAD LOCAL EN NICARAGUA 2010 2012 IV FASE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO LOCAL EN LA ZONA NORTE DE NICARAGUA (PGL) Nombre del Programa/ Proyecto Ubicación Geográfica.

Más detalles

POLITICA DE ACCESO ONG CETSUR PROGRAMA OTRAS INSTITUCIONES COLABORADORAS, AÑO 2015

POLITICA DE ACCESO ONG CETSUR PROGRAMA OTRAS INSTITUCIONES COLABORADORAS, AÑO 2015 POLITICA DE ACCESO ONG CETSUR PROGRAMA OTRAS INSTITUCIONES COLABORADORAS, AÑO 2015 PRESENTACION La organización no gubernamental, Centro de Educación y Tecnología para el Desarrollo del Sur, en adelante

Más detalles

CEAS CENTRO DE ACCIÓN SOCIAL Teléfono de contacto: 987546732

CEAS CENTRO DE ACCIÓN SOCIAL Teléfono de contacto: 987546732 BOLETÍN DIGITAL INFORMATIVO DEL CEAS 42 Diputación de León Área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades Ayuntamiento de Arganza, Ayuntamiento de Cacabelos, Ayuntamiento de Camponaraya, Ayuntamiento

Más detalles

PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR

PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR Doñihue Municipalidad Departamento Organizaciones Comunitarias PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR El Programa Mujer Trabajadora y jefas de hogar, se ejecuta entre el Servicio Nacional de la Mujer

Más detalles