Bat o Bar Mitzvá. Para organizar estos festejos de manera exitosa, proponemos 9 pasos clave:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bat o Bar Mitzvá. Para organizar estos festejos de manera exitosa, proponemos 9 pasos clave:"

Transcripción

1 Bat o Bar Mitzvá Bat o Bar Mitzvá significa hija o hijo de los mandamientos,mitzvot, y es el momento de la vida en que los jóvenes pasan a ser responsables de cumplir los mandamientos de La Torá, para así mantener sus vidas enfocadas en lo verdaderamente relevante, la familia, la comunidad y la relación con Dios. El chico judío se convierte en Bar Mitzvá al cumplir los 13 años y la chica en Bat Mitzvá a los 12 años del calendario hebreo. Según los cabalistas, la parte espiritual de toda persona tiene muchos niveles del alma, neshamá, y este sería el paso a un nuevo nivel del alma para los jóvenes, donde la conciencia moral y la sensibilidad se terminan de consolidar, pudiendo asumir la responsabilidad de sus acciones, y alcanzar la etapa de comenzar a cumplir con obligaciones y deberes. El ser Bat o Bar Mitzvá, Bnei Mitzvá para nombrar ambos, implica tener cierta madurez, crecer de acuerdo a la manera judía, de un paso a la vez, y amar el hecho de ser judío; es alcanzar en definitiva, la mayoría de edad religiosa. La Torá Es un rollo de escrituras resguardado en un arca sagrada, que contiene los Cinco Libros de Moshé; está dividida en 54 porciones para cada semana, completando un ciclo anual. Cada sábado, shabat, en la Sinagoga se lee en público una de estas porciones de la Torá. Para ello la Torá es sacada del arca sagrada, y es llevada a la tarima o bimá, donde es leída. Una vez se es Bat o Bar Mitzvá, se alcanza el privilegio de ascender a la tarima a leer un tramo de La Torá, en el shabat siguiente al decimosegundo y decimotercer cumpleaños de los jóvenes respectivamente. Isaac fue el primero en ser judío al cumplir los 13 años, y en La Torá se describe que Abraham hizo una gran fiesta ese día porque se convirtió en Bar Mitzvá. Para organizar estos festejos de manera exitosa, proponemos 9 pasos clave: El énfasis de los festejos estará dado por lo que la familia sienta que es el significado más importante detrás de esta celebración. Si se enfatiza el significado religioso y espiritual de ser responsable con los mandamientos de la Torá, el evento de la sinagoga será considerado el centro de la celebración; muchas familias incluso viajan a Jerusalén para esta fecha tan trascendental.

2 Si en cambio se enfatiza en la mayoría de edad del joven, entonces se dará más fuerza a la fiesta en particular. Las fiestas ostentosas y espectacularmente deslumbrantes son válidas para festejar la mayoría de edad, pero hay que asegurarse que el joven también incorpore muy profundamente el mensaje de responsabilidad y madurez, en esta celebración tan especial. Puede pasar que el énfasis esté en ambos aspectos, entonces celebración y júbilo estarán garantizados en ambas instancias. 1 El Templo De no ser en la sinagoga que visitan asiduamente, lo ideal es elegir un templo cercano, para que el joven pueda llegar con facilidad y comodidad a las clases y encuentros, así como también a los servicios de Shabat. Es importante que toda la familia se sienta muy cómoda en el templo elegido, que sus lineamientos religiosos sean coherentes con las costumbres e ideales familiares, y que además simpaticen con el estilo de los oficiantes. Es recomendable acudir en familia un par de veces antes de tomar la decisión y reservar fecha, y sobre todo, escuchar la opinión del joven, ya que es quien más cómodo y ambientado debe sentirse. La preparación del Bnei Mitzvá, los capacitará para la ceremonia, y aprenderán contenidos religiosos, por lo que demandará bastante tiempo. Lo ideal es reservar al menos un año previo a la celebración, consultando previamente por fechas permitidas, y dando al menos seis meses de estudios y preparación al joven. La demanda del templo puede hacernos incluso correr un poco más estos tiempos. 2 La Fiesta Lo ideal es comenzar armando una lista de invitados. En base a ella se verá el presupuesto que implica, y qué tipo de celebración se define desarrollar. Se puede optar por invitar a la ceremonia religiosa sólo a los familiares más cercanos, y para la fiesta, a los amigos del joven, los familiares, y amigos de la familia. El festejar en familia y con amigos cercanos, es una forma simbólica de mostrar al joven que aunque tenga que asumir nuevas responsabilidades, nunca estará solo.

3 Los Bnei Mitzvá son los protagonistas homenajeados de la celebración, por lo que deben participar en esta instancia de definiciones, y deben sentirse totalmente identificados e interiorizados con su propio festejo. Es además una forma de considerarlos ya adultos, al tomarlos en cuenta para sugerencias y determinaciones. Para tener bien acotado el número de invitados, es recomendable acordar y determinar una cantidad específica de invitaciones, de las que dispondrá el joven para sus amigos, y así evitar futuros malentendidos. 3 El Salón Teniendo los puntos anteriores claros, se define y se reserva el salón más adecuado para la fiesta. Puede ser en un Hotel, en un salón cerrado, o al aire libre. Se calculan unas cuatro horas de actividad, para que todos los amigos y familiares tengan la oportunidad de saludar y disfrutar de la celebración con el joven. Por lo general el salón de fiestas ofrece paquetes completos, donde se cubren puntos esenciales a tener en cuenta en la organización y coordinación de este tipo de evento: Lineamientos protocolares que podemos tomar en cuenta. Diseño y envío de invitaciones. Servicio de catering y definición de menú, torta o queque, y todo lo que refiere al área gastronómica, teniendo en cuenta un servicio que cumpla con las normas kosher. Servicio de decoración, y asesoramiento en cuanto a la idea de festejo que se tenga pensado hacer. Sugerencia de animadores o maestros de ceremonia para llevar fluidamente las distintas actividades de la fiesta. Ambientación musical, es importante que el joven intercambie ideas y gustos musicales con el DJ que estará a cargo de amenizar su fiesta. Efectos luminosos, que ayudan a la ambientación creada y que requiere de expertos en el tema. Cobertura de fotografía y video, es de los puntos más importantes. Los chicos necesitan tener todo documentado, y la familia también disfrutará de las imágenes y videos. Será además una forma de acercar la ceremonia y la fiesta, a familiares y entrañables amigos que se encuentren en el extranjero y no puedan acompañarlos. Sugerencia en cuanto a recuerdos para entregar a los invitados.

4 4 Animación Hay muchas alternativas en el mercado para hacer de la fiesta un momento inolvidable y sumamente disfrutable, a través de distinto tipo de actividades. Lanzar fuegos de artificio, elevar con deseos globos de cantoya o palomas bio, son solo algunas opciones. Shows participativos o coreográficos siguen siendo tendencia y muchos incorporan efectos lumínicos, lo que los hace más espectaculares aún. Tandas musicales temáticas, se acompañan con cotillón alegórico, y son muy divertidas; una tanda de hip hop, con colgantes y gorras alusivas, es muy solicitado para Bnei Mitzvá. 5 Ambientación temática Se puede optar por desarrollar una fiesta temática, apuntando a generar una gran puesta en escena, con la mayor cantidad de detalles para hacerla lo más auténtica posible, buscando siempre una estética agradable y armoniosa. Hay expertos ambientadores para este tipo de eventos, que pueden ser de gran ayuda. El estilo o temática definida deberá quedar plasmada en cada detalle: las invitaciones, la ambientación y decoración, la torta o queque; y algo que completará el aire y clima temático será sin lugar a dudas la ambientación musical, aunque deberá matizarse con la música más de moda, para garantizar la diversión. Los efectos lumínicos especiales aportarán mucho también. Adicionalmente hay alternativas de shows que aludan al tema. En cuanto a la documentación gráfica, puede optarse por las cabinas de fotografía instantáneas. Son una opción cada vez más requerida, por lo divertida y versátil, y pueden hacerse las fotos con accesorios acordes a la temática, y la producción quedará como recuerdo para los invitados.

5 Tienen además la opción en 3D, lo cual es muy novedoso, así como los flip album. En cuanto al cotillón, debe identificarse con la temática y complementarla. 6 Cómo Vestir Debe haber cierta armonía entre la ropa que usarán los padres y el joven homenajeado. Si la fiesta es temática, será cuestión de seguir el estilo elegido, de lo contrario, se sugiere al varón traje informal, y a la chica un vestido, de color y diseño con el que se sienta identificada y muy cómoda, aunque seguramente buscará verse súper glamorosa. Lo más trendy en estas fiestas, es que la homenajeada cambie su atuendo durante la fiesta, o también opte por un vestido desmontable. Para hacer su entrada triunfal al salón, puede lucir un vestido largo y glamoroso; sin embargo, en medio de la fiesta, cambiar por algo más cómodo y último grito de la moda, haciendo un cambio rotundo de look. De acuerdo al nivel de formalidad de la fiesta, será la indumentaria de los padres, quienes deben estar en armonía y concordancia. Pero es una buena ocasión para vestirse realmente hermosos y lucirse orgullosamente con los hijos. 7 Recuerdos Existe en el mercado infinidad de opciones para elegir regalar a los invitados, como agradecimiento y recuerdo de tan importante fecha y celebración. De optar por las fotografías instantáneas, se tendrá un imborrable y divertido recuerdo para cada invitado, siendo ellos mismos los protagonistas. Muchos buscan entregar un recuerdo como agradecimiento que tenga cierta utilidad. Si la fiesta es temática, entregar cupcakes o minitortas decoradas aludiendo al tema, puede ser una deliciosa y excelente idea. 8 El Regalo Para los familiares más cercanos es lógico y bonito regalar una joya, ya que es un obsequio que acompaña al joven toda su vida. Para el resto de los invitados hoy día lo más adecuado es abrir una lista de regalos y/o una cuenta bancaria para quienes quieran regalar dinero. Se puede abrir una lista de regalos en casas que ofrecen este servicio, o bien se puede manejar a través de un listado en internet que se comparta con los invitados, con la lista de regalos que desearían recibir publicada. Se van anotando quien o quienes cubran cada uno, para así no caer en repeticiones. La lista de un chico tendrá por sobre todas las cosas artículos electrónicos, y si son de última generación, muchísimo mejor. La de una chica seguramente contenga además ropa, zapatos, carteras, y accesorios.

6 En lugar de una lista de varios regalos los jóvenes pueden optar por elegir un viaje, y en ese caso abrir una cuenta en una agencia de viajes. En el caso de una cuenta bancaria, que es la modalidad que más se estila últimamente, una buena idea es regalar un monto múltiplo de 18, que es el valor numérico de la palabra hebrea jai, que significa con vida, vivo. Para los más tradicionales, nunca dejará de ser muy adecuado, regalos alusivos al Bnei Mitzvá, que le de un entendimiento más profundo del legado judío. En este sentido nada más bonito y significativo que una alcancía para caridad, tzedaká, para ir completando de monedas. El dinero podrá ser destinado a ayudar una escuela o institución en su barrio, su ciudad, o en Israel. 9 Disfrutar La idea en toda celebración es disfrutar, y es el objetivo que no debemos perder en ningún momento, y bajo ningún concepto. Podría inculcarse como primer obligación a nuestros Bnei Mitvzá, en su primer brindis de adulto religioso, de madurez y responsabilidad. Por la Vida!, Lejaim! Ceremonia El aspecto más importante del proceso de Bat Mitzvah es la participación en un servicio del Shabat (sábado) en la sinagoga. En el servicio que sigue al 12º cumpleaños de la niña, se le pide que recite una bendición de la Torá. Algunas Bat Mitzvah aprenderán porciones más grandes del servicio del Shabat, que conduce a la congregación en una oración, recitar cánticos tradicionales o la parte del servicio conocido como haftarah. También se espera que la Bat Mitzvah dé un discurso durante el Shabat declarando su nueva condición de "mujer" en la comunidad. La tradición dicta que cada niña judía se convierte en una Bat Mitzvah a los 12 años, independientemente de si ella participa en una ceremonia en la sinagoga. Celebración Al igual que con otras celebraciones de cumpleaños importantes (como los dulces 16), las familias eligen cuán elaborada o sencilla será la celebración del Bat Mitzvah de su hija. Algunas familias incluyen el mismo grado de planificación e inversión de tiempo y dinero, al igual que harían con una boda, enviando las invitaciones a mucha a un evento formal. Alquilan un lugar de fiesta especial, como un salón de un hotel, y contratan una banda y servicios de catering. Esta celebración, tradicionalmente, incluye una ceremonia de encendido de velas, que está dirigida por la Bat Mitzvah y honra a los miembros vivos y fallecidos de la familia.

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

Muy pronto en su localidad. No se quede fuera.

Muy pronto en su localidad. No se quede fuera. Muy pronto en su localidad. No se quede fuera. 14 de Mayo Lanzamiento de Bodaspack.com Tan solo 4 empresas por servicio en su localidad. Centremos esfuerzos e inversión, enfoquémoslo a su ciudad o zona

Más detalles

Informe personal de Intercambio

Informe personal de Intercambio Informe personal de Intercambio Sofía Guigou, Estudiante de Comunicación Social Agosto-Diciembre 2013 El pasado agosto realicé mi semestre de intercambio en la cuidad de Montreal, Canadá, en la Universidad

Más detalles

Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales

Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales Etapa/Curso Área Destrezas Tiempo de realización Contenidos Competencias básicas 3º ciclo de Primaria 1º ciclo de Secundaria Educación

Más detalles

Ficha Técnica Segundo Ciclo de Educación Parvularia

Ficha Técnica Segundo Ciclo de Educación Parvularia Matilde Y Martín Martín y Matilde es una entretenida serie de animación de 5 capítulos con una duración de 6 minutos cada uno, creada especialmente para niños y niñas de educación parvularia. Junto a su

Más detalles

Visión. Principios Conductores

Visión. Principios Conductores Borrador de la Visión y Principios Conductores Revisados, para la Implementación del Acto de Servicios de Salud Mental del DSM Para su traducción en Múltiples Idiomas En noviembre de 2004, los ciudadanos

Más detalles

RADIOGRAFÍa. 24 > FEBRERO 2014 revistadelconsumidor.gob.mx

RADIOGRAFÍa. 24 > FEBRERO 2014 revistadelconsumidor.gob.mx RADIOGRAFÍa 24 > FEBRERO 2014 revistadelconsumidor.gob.mx Boda El matrimonio es la unión con mayor reconocimiento social y jurídico, y para muchas parejas es la consolidación del noviazgo. Sin embargo,

Más detalles

Qué es botón.tv? qué es? botón.tv

Qué es botón.tv? qué es? botón.tv qué es? Qué es botón.tv? Botón.tv graba mensajes espontáneos, divertidos, emotivos de invitados, ya sea en bodas, cumpleaños, eventos empresariales o fiestas privadas y permite compartirlos por Internet.

Más detalles

Ardiente diversión sin quemar su reputación

Ardiente diversión sin quemar su reputación LO MEJOR EN MONTAJE Y REALIZACIÓN EN SHOWS DE STRIPPERS EN EL SALVADOR Strippers hot le ofrece lo mejor en montaje y realización de show de strippers y otros shows en El Salvador para su: - Despedida de

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

Instalación de la Simbología MEJ por etapas

Instalación de la Simbología MEJ por etapas Instalación de la Simbología MEJ por etapas Queridos Amigos: Durante todo el 2010 daremos inicio a la implementación concreta del Plan de Formación, y es en esta línea que se instalaran los símbolos para

Más detalles

TAREAS PARA EL DÍA DE TU BODA FECHA TAREAS CÓMO TE AYUDAMOS?

TAREAS PARA EL DÍA DE TU BODA FECHA TAREAS CÓMO TE AYUDAMOS? TAREAS PARA EL DÍA DE TU BODA FECHA TAREAS CÓMO TE AYUDAMOS? Un año 1 Fijar fecha aproximada de la boda en la Iglesia o sitio de la ceremonia (ser 2 Comunicar el compromiso a familiares y amigos Podemos

Más detalles

81- Un regalo para Nines Estrategias de animación a la lectura

81- Un regalo para Nines Estrategias de animación a la lectura ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA OBJETIVO GENERAL Con estas actividades se pretende fomentar en los niños/as el respeto y amor por los animales, así como a valorar la fidelidad con los amigos y la

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA BUENAS PRÁCTICAS Creado gracias a las aportaciones de los centros participantes: sus proyectos, documentos de seguimiento, memorias PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más detalles

Indice. El estudio p.3 El proceso p.4 El servicio p.6 Tarifa p.7 Video p.7

Indice. El estudio p.3 El proceso p.4 El servicio p.6 Tarifa p.7 Video p.7 Indice El estudio p.3 El proceso p.4 El servicio p.6 Tarifa p.7 Video p.7 El Estudio Elmejordiadetuvida es un estudio de diseño fotográfico especializado en reportajes nupciales. Desde 2005 hemos trabajado

Más detalles

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS:

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS: Núcleo: CONVIVENCIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil con una propuesta estética y audiovisual diferente a la mayoría de los programas infantiles:

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

7 pasos simples para que vivas con 33 prendas cada 3 meses

7 pasos simples para que vivas con 33 prendas cada 3 meses 7 pasos simples para que vivas con 33 prendas cada 3 meses Sabías que sólo usas aproximadamente 33 prendas de todas las que tienes en tu placard? Es muy común tener una cantidad de ropa mayor a la que

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar 22 PASOS PARA LLEGAR A LA UNIVERSIDAD Dra. Lettie Ramírez El viaje de mil millas comienza con un paso - Lao Tzu Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar un plan, y llevarlo

Más detalles

Para realizar eficientemente estas actividades cada integrante del grupo asumirá un rol, con sus respectivas tareas y responsabilidades.

Para realizar eficientemente estas actividades cada integrante del grupo asumirá un rol, con sus respectivas tareas y responsabilidades. Web Quest Ciencias Naturales: la contaminación del agua y sus consecuencias. Por qué no tomamos conciencia? El agua es un elemento esencial para la vida, y es el bien natural más preciado. Pero también

Más detalles

Curso: Formación Ciudadana y Desarrollo Social. Mtro. Marcelo Emilio Bravo Chapa Profesor Campus Monterrey

Curso: Formación Ciudadana y Desarrollo Social. Mtro. Marcelo Emilio Bravo Chapa Profesor Campus Monterrey Curso: Formación Ciudadana y Desarrollo Social Mtro. Marcelo Emilio Bravo Chapa Profesor Campus Monterrey El voto razonado La elección inteligente con el R-24 Mucho se ha hablado de la importancia del

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

2-1 Ejemplo de un evento de información. Planificación de un evento de información

2-1 Ejemplo de un evento de información. Planificación de un evento de información 2 Equipo, política y motivación 2 - Ejemplos 2-1 Ejemplo de un evento de información Planificación de un evento de información Nombre de la empresa: Estrella Plástica Rama: Manufactura de plásticos Número

Más detalles

1. Liderar equipos. Liderazgo

1. Liderar equipos. Liderazgo Liderazgo Índice Para empezar... 3 Los objetivos... 4 Entramos en materia... 5 1.1 Aprender a ser líder... 5 1.2 Tipos de líder... 6 1.3 Estilos de dirección... 7 1.4 Características del líder... 8 1.5

Más detalles

TEMA 4.- La Sagrada Escritura

TEMA 4.- La Sagrada Escritura 1.- Nuestra experiencia TEMA 4.- La Sagrada Escritura 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS No hay muchas personas que dicen tener fe sin conocer la Palabra de Dios, sin haber nunca profundizado en ella? Es necesaria

Más detalles

FORMATO FICHA PEDAGOGICA SESIONES EDUCATIVAS CÓMO PREGUNTAR DE LA MANERA CORRECTA

FORMATO FICHA PEDAGOGICA SESIONES EDUCATIVAS CÓMO PREGUNTAR DE LA MANERA CORRECTA FORMATO FICHA PEDAGOGICA SESIONES EDUCATIVAS ELABORADO POR: NEIDY VILLAMIZAR ELVIA SOLANO Semana: 3 Del 18 de Noviembre al 21 Noviembre de 2014 CÓMO PREGUNTAR DE LA MANERA CORRECTA El objetivo es orientar

Más detalles

Guía de seguridad de Facebook

Guía de seguridad de Facebook Guía de seguridad de Facebook Bienvenido a la Guía de seguridad de Facebook No hay nada más importante para la puesta en práctica de esta misión que proteger la seguridad de las personas, en especial los

Más detalles

VER TOMAR HELADO. Aprendizaje de Educación para un Consumo Responsable

VER TOMAR HELADO. Aprendizaje de Educación para un Consumo Responsable VER TOMAR HELADO Capítulo de la serie Aprendizaje de Educación para un Consumo Responsable Ver tomar helados Valorar la importancia de mejorar nuestra economía personal y familiar. SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Secretos para atraer mujeres bellas por Jack Rockwell

Secretos para atraer mujeres bellas por Jack Rockwell 1 Secretos para atraer mujeres bellas por Jack Rockwell 2 Qué características me hacen irresistible para las mujeres? He leído muchos libros sobre ventas, mercadeo e interacción humana. Una cosa que aprendí

Más detalles

MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN

MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN CLASE: LA DISCAPACIDAD DESDE UNA MIRADA SOCIAL Reflexionamos un poco... Por qué esta esta materia en escuela de madrijim? Qué sabemos, qué pensamos sobre la discapacidad?

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO Y PRODUCTIVIDAD Módulo 02- Autodesarrollo y Liderazgo Orientaciones de estudio

DIPLOMADO EN LIDERAZGO Y PRODUCTIVIDAD Módulo 02- Autodesarrollo y Liderazgo Orientaciones de estudio DIPLOMADO EN LIDERAZGO Y PRODUCTIVIDAD Módulo 02- Autodesarrollo y Liderazgo Orientaciones de estudio 1. Objetivos Al finalizar el estudio del curso los estudiantes habrán comprendido los fundamentos de

Más detalles

Informe Personal de Intercambio

Informe Personal de Intercambio Universidad Católica del Uruguay Secretaría de Asuntos Académico Internacionales Miercoles 29 de Abril de 2015 Informe Personal de Intercambio University of Leeds - Segundo Semestre 2014 Paula Cerruti

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad

LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad TEXTO BÍBLICO: Juan 16, 12-15 12»Tengo mucho que decirles, pero ahora no podrían entenderlo. 13 Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá

Más detalles

tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS

tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS tallers i xarrades EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS INTRODUCCIÓN EL PROYECTO EDUCATIVO JUNIORS En mayo de 1986 se publica el documento Etapas de formación de Juniors M.D, que proporcionaba una referencia

Más detalles

sobre yo... Mi trabajo ha sido publicado en varias revistas de bodas y ha aparecido en el canal TV de bodas.

sobre yo... Mi trabajo ha sido publicado en varias revistas de bodas y ha aparecido en el canal TV de bodas. sobre yo... Vivo en Ibiza con mi marido e hijo pequeño y desde el año 2002 hago fotografía de bodas en Ibiza, Mallorca y la península. Nací y me crié en Ibiza, aunque pasé unos años en Londres para cursar

Más detalles

Sistema Comprobado de Duplicación

Sistema Comprobado de Duplicación Módulo 1 Líderes Pro de AmarillasInternet Si has recibido este material es porque posees un espíritu emprendedor y te has activado como Empresario en el negocio de AmarillasInternet. Es con mucho orgullo

Más detalles

ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH

ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH ST. MARY MAGDALEN CATHOLIC CHURCH 17775 North Bay Road, Sunny Isles Beach, Florida 33160 Parish Office Phone: (305) 931-0600. Fax (305) 931-0601 E-mail: parishoffice@stmmsib.org www.stmmsib.org Dios los

Más detalles

día de los derechos de la noviembre infancia

día de los derechos de la noviembre infancia día de los derechos de la 20 noviembre infancia 45 objetivos 4-8 años (Infantil, 1 0 y2 0 de primaria) 1- Disfrutar de juegos donde se expresen y se valoren las opiniones de cada persona. 2- Aproximarse

Más detalles

la vida devocional personal

la vida devocional personal Lección 1 la vida devocional personal Introducción En esta lección estudiamos acerca de la costumbre de tener un tiempo a diario de lectura y oración personal. En los momentos devocionales nos reunimos

Más detalles

La Autoridad Compartida

La Autoridad Compartida La Compartida, autonomía y límites en la etapa infantil SaludMadrid Área 9 Atención Primaria El paso a la escuela supone ampliar el horizonte social de los y las menores. A partir de la escolarización,

Más detalles

Leemos afiches. Antes de la sesión. Materiales o recursos a utilizar

Leemos afiches. Antes de la sesión. Materiales o recursos a utilizar Leemos afiches Para qué usamos el lenguaje escrito al leer afiches? En la vida diaria, interactuamos frecuentemente con una diversidad de textos. En esta sesión, los niños y las niñas usarán el lenguaje

Más detalles

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B 141 1 FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 Unidad 6 B 142 2 Índice SEGUIMIENTO DE PERSONAS 1 INFORMES 2 143 3 SEGUIMIENTO DE PERSONAS E INFORMES EN MOODLE El seguimiento de los participantes en Moodle

Más detalles

Por qué es importante la planificación?

Por qué es importante la planificación? Por qué es importante la planificación? La planificación ayuda a los empresarios a mejorar las probabilidades de que la empresa logre sus objetivos. Así como también a identificar problemas claves, oportunidades

Más detalles

Trabajo Práctico III Consigna:

Trabajo Práctico III Consigna: Trabajo Práctico III Consigna: Realizar fotografías con tema libre, teniendo en cuenta las siguientes pautas: 1. Fotografiar un sujeto en movimiento para que aparezca completamente nítido y ( congelado

Más detalles

Estrategias para enfrentar los malos tratos y el bullying

Estrategias para enfrentar los malos tratos y el bullying Estrategias para enfrentar los malos tratos y el bullying El problema de la violencia en los colegios nos ha impactado a todos, haciéndonos sentir muchas veces que no somos capaces de enfrentar la situación.

Más detalles

Santiago, 15 de marzo de 2016

Santiago, 15 de marzo de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en visita a Programa de Educación Financiera del SERNAC en el marco del Día Mundial del Consumidor Santiago, 15 de marzo de 2016

Más detalles

Todos los niños necesitan un hogar

Todos los niños necesitan un hogar CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2010 Todos los niños necesitan un hogar Para éste, ES URGENTE TU puedes DARSELO Con la colaboración de: SITUACIÓN DEL ACOGIMIENTO EN BIZKAIA El Departamento de Acción Social

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, MAESTROS, Y PADRES DE FAMILIA COMPARTEN LA LECTURA CON LA COMUNIDAD ESCOLAR

NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, MAESTROS, Y PADRES DE FAMILIA COMPARTEN LA LECTURA CON LA COMUNIDAD ESCOLAR NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, MAESTROS, Y PADRES DE FAMILIA COMPARTEN LA LECTURA CON LA COMUNIDAD ESCOLAR La escuela tiene como tarea fundamental incorporar a sus alumnos y alumnas a la cultura de lo

Más detalles

Dialogamos sobre la energía eléctrica que llega a nuestros hogares

Dialogamos sobre la energía eléctrica que llega a nuestros hogares SEXTO GRADO - UNIDAD 6 - SESIÓN 31 Dialogamos sobre la energía eléctrica que llega a nuestros hogares Para qué usamos el lenguaje cuando dialogamos sobre la energía eléctrica que llega a nuestros hogares?

Más detalles

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2)

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2) DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:15-18, 22, 23; 3:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando" (Juan 15:14,

Más detalles

Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso

Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso Patricia Ugaz Directora de la Dirección de Educación Virtual PUCP Miércoles, 07 de diciembre del 2011 Cuándo se creó la

Más detalles

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo?

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Educación Cristiana 1 Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Ya hemos tratado cada parte de la lección Bíblica. La última parte era la invitación, invitando o llamando a los estudiantes no salvos al

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

PAUTA ENTREVISTA SELECCIÓN DE PERSONAL

PAUTA ENTREVISTA SELECCIÓN DE PERSONAL PAUTA ENTREVISTA SELECCIÓN DE PERSONAL Índice Introducción... Pág. 1 Descripción herramienta... Pág. 2 Pauta de entrevista... Pág. 3 Pauta de análisis... Pág. 5 Hoja de registro... Pág. 6 Introducción

Más detalles

Tu Cuaderno Educativo

Tu Cuaderno Educativo Tu Cuaderno Educativo Índice 2 3 4 5 6 7 8 A los padres: Cómo usar este cuaderno? Dinero De dónde viene? Asignación La base del entrenamiento Presupuesto La clave es planificar Ahorrar Usar mañana el dinero

Más detalles

La competencia de baile/el mundo de los juguetes perdidos

La competencia de baile/el mundo de los juguetes perdidos La competencia de baile/el mundo de los juguetes perdidos Núcleo: CONVIVENCA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 8 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Guillermina y Candelario, son un par de traviesos e ingeniosos hermanos,

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO MATEMÁTICAS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Leemos un cuento sobre las emociones

Leemos un cuento sobre las emociones PRIMer Grado - Unidad 2 - Sesión 15 Leemos un cuento sobre las emociones Para qué se usa el lenguaje escrito al leer un cuento? En esta sesión, los niños y las niñas conocerán un cuento cuyo contenido

Más detalles

visita general 3º, 4º, 5º y 6º PrimAria Actividad de previsita. Visita simbólica espiritual Grupos: 3º, 4º, 5º y 6º de primaria

visita general 3º, 4º, 5º y 6º PrimAria Actividad de previsita. Visita simbólica espiritual Grupos: 3º, 4º, 5º y 6º de primaria Visitas educativas a la Sagrada Familia Actividad de previsita. Visita simbólica espiritual Grupos: de primaria 1 0. Descubriendo el templo La Sagrada Familia abre sus puertas a la mirada y al conocimiento

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico?

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Familias inmigrantes Nos vamos a ir a otro país, cómo se lo explico? Dentro de un par de meses nos vamos a volver a Colombia. Ahora que estábamos tan a gusto en Madrid es una pena pero es lo mejor para

Más detalles

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO En el mes de marzo de 2014, con la intención de darle una vocación diferenciada a los equipos

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

Con quien bailas en tu cama?

Con quien bailas en tu cama? Con quien bailas en tu cama? Con quién bailas en tu cama? El baile es el lenguaje oculto del alma. (Martha Graham) Desde que uno se casa es capaz de seguir siendo uno mismo junto a otr@ pero además entiende

Más detalles

Programa de acompañamiento de Facilitadores. INTRODUCCIÓN A LA MODALIDAD Formación a Distancia

Programa de acompañamiento de Facilitadores. INTRODUCCIÓN A LA MODALIDAD Formación a Distancia INTRODUCCIÓN A LA MODALIDAD Formación a Distancia 1 Introducción: El ritmo acelerado de la Ciudad, el tránsito, las distancias y las actividades laborales, familiares y pastorales que cada uno de nosotros

Más detalles

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace. Embarazada? Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece esperanza a través de una adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.org La Adopción abierta Es Su Decisión Cuando de pronto descubre

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral - Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral La primera intención de las compañías de Mercadeo en Red fue hacer llegar los mejores productos o servicios al consumidor sin la carga de la publicidad y los gastos

Más detalles

OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA

OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA Introducción Desde pequeñas e íntimas bodas hasta grandes y exclusivas celebraciones, cada Obvius boda es único. Apasionado por lo que hacemos, creemos

Más detalles

Educación Tributaria y Formación Ciudadana

Educación Tributaria y Formación Ciudadana Educación Tributaria y Formación Ciudadana Localidad: Neuquén Destinatarios: alumnos de 2, 3 y 4 grado del nivel primario. Materia: Lengua y Ciencias Sociales. Propuesta Pedagógica Fundamentación: El desarrollo

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Escribimos invitaciones para la feria

Escribimos invitaciones para la feria QUINTO Grado - Unidad 6 - Sesión 39 Escribimos invitaciones para la feria Para qué usamos el lenguaje escrito al elaborar invitaciones? Permanentemente, en la vida cotidiana, los niños y las niñas se interrelacionan

Más detalles

AMIGOS DE JESÚS. Qué es y cómo utilizarlo

AMIGOS DE JESÚS. Qué es y cómo utilizarlo AMIGOS DE JESÚS Qué es y cómo utilizarlo QUÉ ES AMIGOS DE JESÚS Es un programa de catequesis familiar basado en la liturgia dominical. Un instrumento que puede invitar a los niños al encuentro del Jesús

Más detalles

La noche del elefante

La noche del elefante La noche del elefante Gustavo Roldán Ilustraciones: Luciano Acosta Ediciones SM, Buenos Aires, 2012, 64 páginas. Serie Azul, a partir de 7 años. Biografía del autor Gustavo Roldan nació en Sáenz Peña,

Más detalles

Boletín MENSAJE PRINCIPAL EXPERIENCIAS PRÁCTICAS PARA NUESTRA VIDA CRISTIANA

Boletín MENSAJE PRINCIPAL EXPERIENCIAS PRÁCTICAS PARA NUESTRA VIDA CRISTIANA MENSAJE PRINCIPAL Estimados padres de familia. Es para nosotros un placer volver a saludarlos y comentar con ustedes las festividades y avisos que corresponden al mes de Abril EXPERIENCIAS PRÁCTICAS PARA

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 La siguiente lista de preguntas frecuentes pretende responder a muchas de las dudas que pueda tener sobre la decisión de

Más detalles

EVALUACIÓN EXTERNA EFQM CLAVES METODOLÓGICAS PARA

EVALUACIÓN EXTERNA EFQM CLAVES METODOLÓGICAS PARA EVALUACIÓN EXTERNA EFQM CLAVES METODOLÓGICAS PARA PRESENTAR LA CANDIDATURA 0 ÍNDICE 1. -Introducción: la memoria EFQM 2.- Introducción: la visita del evaluador 3.- Los pasos que damos en la preparación

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Tutela Principal Permanente (PMC)?

Tutela Principal Permanente (PMC)? Está pensando en brindar un hogar permanente y cariñoso a un niño que está bajo el cuidado del estado por medio de Servicios de Protección al Menor (CPS) de Texas? C uando los niños no pueden regresar

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

Investigación Cualitativa: Una Reflexión

Investigación Cualitativa: Una Reflexión Investigación Cualitativa: Una Reflexión por Aida Silva, directora general, Toschi Marketing Resources La Investigación Cualitativa es un tipo de investigación formativa que ofrece técnicas especializadas

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en la Ceremonia de Inauguración de los Primeros Juegos Deportivos Down Santiago, 06 de noviembre de 2015 Amigas y amigos: Es una

Más detalles

Orientación para el profesor

Orientación para el profesor Nombre de la actividad: JUEGOS Y JUGUETES Los juguetes más sofisticados no necesariamente son los más divertidos. Hay muchos objetos que se pueden convertir en maravillosos juguetes si promovemos en los

Más detalles

Boletín informativo. Presentación. La marcha de nuestro proyecto. Cooperativa de viviendas CEAN BERMUDEZ Soc. Coop. And.

Boletín informativo. Presentación. La marcha de nuestro proyecto. Cooperativa de viviendas CEAN BERMUDEZ Soc. Coop. And. Boletín informativo Nº 78 Viernes, 8 de agosto de 2014 Presentación Buenas tardes, una vez más Semana ya de rutina en el desarrollo normal de las obras, una vez que parece se han normalizado ya los suministros,

Más detalles

Campamentos urbanos para pequeños Disfrutólogos Verano 2013

Campamentos urbanos para pequeños Disfrutólogos Verano 2013 Campamentos urbanos para pequeños Disfrutólogos Verano 2013 Web: Blog de ocio: www.yosoydisfrutologo.es Twitter: @soydisfrutologo Calandria Somos especialistas en ocio y disfrute Calandria es una empresa

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

Tema 3 Organización de la vida en familia

Tema 3 Organización de la vida en familia Tema 3 Organización de la vida en familia Se dice que la familia unida afronta mejor sus necesidades y problemas, por eso para hacer de nuestra casa un sitio agradable, cómodo y seguro, es importante comunicarnos,

Más detalles

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4)

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 12:41-44 LECCION 4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón,

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD (D.11.4.7)

EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD (D.11.4.7) EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 5: 1-5; 8; 17-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, debo tener un corazón

Más detalles

Procedimiento de Quejas y Apelaciones, Cooperativa de ICCO

Procedimiento de Quejas y Apelaciones, Cooperativa de ICCO Procedimiento de Quejas y Apelaciones, Cooperativa de ICCO Introducción El objetivo de ICCO será convertirse en una organización confiable y transparente. Esto significa que ICCO desea manejar seriamente

Más detalles

Obras Misionales Pontificias en Venezuela Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera en Venezuela Servicio de animación Misionera Infantil y

Obras Misionales Pontificias en Venezuela Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera en Venezuela Servicio de animación Misionera Infantil y Obras Misionales Pontificias en Venezuela Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera en Venezuela Servicio de animación Misionera Infantil y Escolar Infancia Misionera Primera semana Catequesis Misionera

Más detalles

Sesión 6. Primavera 2014

Sesión 6. Primavera 2014 ! Sesión 6 Primavera 2014 1 El Proceso de la Interpretación Que signi)ica Interpretación? La interpretación es el proceso y reglas mediante los cuales se determinan tanto el mensaje como el signi)icado

Más detalles

Marcos Cuarto estudio 4:35 al capítulo 6

Marcos Cuarto estudio 4:35 al capítulo 6 Marcos Cuarto estudio 4:35 al capítulo 6 Marcos sigue mostrándonos quien es Jesús y qué vino, su persona y su misión. A medida que vamos entendiendo más de Jesús, vamos entendiendo más del ser humano,

Más detalles