1 OBJETIVO 2 CLASES IMPARTIDAS POR 3 PROGRAMA 4 TRIPLE TITULACIÓN CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1 OBJETIVO 2 CLASES IMPARTIDAS POR 3 PROGRAMA 4 TRIPLE TITULACIÓN CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES"

Transcripción

1 CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES 1 OBJETIVO 2 CLASES IMPARTIDAS POR VIDEOCONFERENCIA 3 PROGRAMA 4 TRIPLE TITULACIÓN

2 1 OBJETIVO Saber realizar una investigación científica y contrastada. Presentar un informe pericial en modelo, forma y contenido. Razonar las causas y circunstancias que en un tiempo delimitado han llevado a que ocurriera el accidente. 2 CLASES impartidas por videoconferencias A LEC, PRL, la profesión, búsqueda de clientes B Actuaciones de las administraciones implicadas C Sistemas de gestión de la prevención D Teoría y práctica de la investigación, criminología y criminalística E Investigación de accidentes 3 PROGRAMA Programa de estudio on line con test de evaluación y tareas prácticas de investigación.

3 1OBJETIVO Saber realizar una investigación científica y contrastada. Presentar un informe pericial en modelo, forma y contenido. Razonar las causas y circunstancias que han llevado a que se produzca el accidente. Al finalizar los estudios obtendrá conocimientos y el Diploma acogido en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación. La Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores, tramitará su alta en los Juzgados y carnet profesional. Si queremos hacer investigaciones y rentabilizar nuestra formación, además de estar apuntados en los juzgados debemos darnos a conocer a compañías de seguros, abogados, procuradores, mutuas, servicios de prevención propios o ajenos, sindicatos y empresas. Para todo esto necesitamos conocimientos prácticos y saber preparar y realizar una investigación primero sobre el papel y luego en la escena, presentar en modelo, forma y contenido un dictamen pericial y sobre todo razonar el porqué de las diferentes causas que en un tiempo delimitado han llevado a que ocurriera el accidente. Campos de actividad Informes privados a particulares y empresas. Informes jurídicos. Asesorar durante todo el proceso de instrucción a la dirección letrada, en la elaboración de baterías de preguntas pertinentes y en la estrategia de defensa. Revisión de informes de las otras partes del proceso Informes previos. Informes de parte. Dictámenes periciales en modelo, forma y contenido.

4 2 CLASES IMPARTIDAS POR VIDEOCONFERENCIAS Con este redactado quiero mostrarle lo que el equipo de profesores realiza en su etapa formativa, hacer que usted investigue, piense y que llegue a sus propias conclusiones. Surge nace con autorización ministerial en Especializados en los últimos años, la formación de Peritos Judiciales en investigación de accidentes laborales; disponemos de herramientas profesionales para la resolución de los más complicados casos. Enseñar no es cosa sencilla, yo siempre insto a mis profesores que debe ser el alumno quien avance, por eso a través de las clases y videotutorías, el profesor hará de acompañante en todo el proceso formativo, disponiendo siempre de un temario actualizado, sólido, fácil, práctico y profesional. El contacto con el profesor que propician las videoconferencias es otro de los valores añadidos de este curso. Hablamos de las ventajas de asistir a clases, de interactuar con los mismos, eso sí desde su domicilio y en horarios compatibles con el resto de sus actividades. Abogados, Peritos judiciales, Investigadores, Técnicos superiores PRL 3, Ingenieros, Psicólogos, Grafólogos, Criminalistas, Criminólogos, Profesores universitarios, Jefe de la policía científica, Inspección de trabajo, Fiscalía, Técnicos del CSSL y del INSHT en activo son sus tutores.

5 A LA PROFESIÓN En el primer módulo vamos a estudiar la parte Jurídica, diferenciada en la LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL y la Profesión. Primero Doña Purificación López, abogada, nos explicará quién somos nosotros como Peritos, qué es un peritaje, cómo se nos cita a través del juzgado o las partes, cómo nos presentamos y los documentos de comunicación con el juzgado o las partes, y de quién cobro. Todos estos documentos los tenemos en formato Word. Seguiremos con LA PROFESIÓN, Don Alejandro Moya explica sus experiencias desde que es requerido por el Juzgado, o una parte, hasta que presenta y entrega el dossier, previo pago de honorarios y cómo presentar un dictamen pericial en modelo, forma y contenido. Explicaremos en la práctica la PRESENTACIÓN EFICAZ DE UN INFORME PERICIAL; conociendo los tres objetivos sobre los que tenemos que plantear nuestras conclusiones. Don Juan Carlos Belastegui nos pondrá casos prácticos para que adecuemos tanto el informe pericial por escrito, como nuestra defensa oral del mismo. Y concluiremos con la BÚSQUEDA ACTIVA DE CLIENTES Don José Cabrera expondrá que con los conocimientos de investigación adquiridos también podemos trabajar para compañías aseguradoras, realizando informes sobre incendios, explosiones etc.. También nos enseñará la manera de presentarnos y llegar a acuerdos de colaboración con este tipo de entidades.

6 B ACTUACIONES DE LAS ADMINISTRACIONES IMPLICADAS En estas tres sesiones nos hablarán de cómo están concatenadas las actuaciones de los cuerpos policiales de investigación con Inspección de trabajo y Fiscalía. EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN POLICÍAL cómo es realizada la investigación por parte de las Policías delegadas y cómo presentan su informe. EL INFORME DE INSPECCIÓN DE TRABAJO, cómo prepara su dossier y las ACTUACIONES de la FISCALÍA, y cómo esta pide si es preciso más datos a las Policías o Inspección de trabajo y su relación con el Juzgado y los posibles imputados. Estas sesiones están impartidas por el jefe de investigación de accidentes de cuerpos de seguridad del estado Don Daniel Martínez, por el jefe de inspección de trabajo Don Santiago Morales y por el fiscal coordinador de siniestralidad laboral Don Carlos Urbano. C SISTEMA DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN El perito, deberá evaluar el Sistema de Gestión de PRL. Si hay un accidente el SG-PRL ha fallado y se deben evaluar las causas. Para ello identifica cómo el empresario ha realizado e implementado su SG-PRL así como su integración. Si el accidentado es un trabajador externo, también se deberá de evaluar la gestión realizada en la Coordinación de Actividades Empresariales.

7 Si un Perito no tiene en cuenta en su informe lo expuesto anteriormente puede hacer un análisis no adecuado y en su perjuicio ante el juez puede ser criticado. Don Juan Carlos Belastegui, ingeniero, director SG-PRL, nos explicará, dependiendo de para quien trabajemos, cómo actuar contra la parte contraria, poniendo más énfasis en los documentos y actuaciones que mejor consideremos en cada caso. SISTEMA GESTIÓN PRL. COORDINACIÓN ACTIVIDAD EMPRESARIAL. INVESTIGACIÓN POR EL SERVICIO DE PREVENCIÓN. INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES POR LA EMPRESA. Tema importante ya que es una obligación legal (Ley 31/95) del empresario el realizar una investigación y proponer medidas correctoras para su minimización o eliminación. Es necesario saber qué documentos y registros deben acompañarse y cómo se cumplimentan los mismos. EJERCICIO PRÁCTICO DE INVESTIGACIÓN DE UN ACCIDENTE DE TRABAJO, este ejercicio es una base de aprendizaje para poner en práctica los conocimientos adquiridos en investigación y Sistemas de Gestión. Interpretar los diferentes documentos y registros que se encontrarán en su actuación. D INVESTIGACIÓN Recordemos que el curso, además de ser de Perito Judicial, es de Investigación, para lo cual vamos a descubrir cómo a nivel de INTERPOL hay diferentes modelos de investigación, (el árbol de causas, el diagrama de ISHIKAWA y el método HEINDRICH entre otros). Cada uno de ellos nos ayudará a realizar la investigación sobre el papel y nos descubrirá

8 aspectos de la investigación que realizada sin criterio seguro habríamos pasado por alto. Don José Cabrera, investigador, nos lo explicará y nos hará trabajar en supuestos prácticos. EL INVESTIGADOR DE ACCIDENTES METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EL CICLO DE LA INTELIGENCIA INSPECCIÓN OCULAR SANGRE, HUELLAS Y PISADAS y otros indicios CRIMINOLOGÍA CRIMINALÍSTICA CRIMINALÍSTICA FORENSE También abordaremos temas con Doña Clara Badalona de GRAFOLOGÍA y con Doña María Luz Zamora de GRAFOLOGÍA CRIMINAL, donde aprenderemos qué indicios son aparentes y detectaremos causas para pedir la colaboración de un especialista. El ESTUDIO DE FUERZAS Y VELOCIDADES lo impartirá el Ingeniero profesor universitario Don José Moreno imprescindible para analizar los accidentes por contacto, demostrando si se circulaba a una velocidad excesiva, si falló una sujeción o si un martillo cayó de una altura u otra y tuvo la fuerza necesaria para romper un EPI. En Surge creamos profesionales. Recuerde que el objetivo del curso es: Saber realizar una investigación científica y contrastada. Presentar un informe pericial en modelo, forma y contenido. Y razonar el porqué de las diferentes causas que en un tiempo delimitado ha llevado a que ocurriera el accidente. Clases opcionales con los mejores profesores a nivel nacional.

9 3 PROGRAMA MÓDULO 1 - PARTE JURÍDICA 1. Marco Jurídico 2. El Peritaje en la Investigación de Accidentes Laborales 3. Realización de un Informe Pericial MÓDULO 2 - ACTUACIONES DE LAS ADMINISTRACIONES IMPLICADAS 1. Introducción 2. La Evaluación de Riesgos 3. Evaluación General de Riesgos 4. La Responsabilidad ante Accidentes de Trabajo 5. El art. 316 del Código Penal - Análisis 6. La Provocación de Riesgos Laborales en el Derecho Penal 7. Instrucción 1/2001 Sobre Actuación del Ministerio Fiscal 8. Sobre los Delitos Contra la Seguridad en el Trabajo 9. Albañiles Culpables de las Lesiones de sus Accidentes 10. Preguntas Frecuentes 11. Sentencia del Juzgado de lo Penal Nº 3 de Barcelona de 11/12/2003 MÓDULO 3 - SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 1. Gestión de la PRL en la PYME 2. Coordinación de Actividades Empresariales 3. Herramientas profesionales y protocolos de actuación

10 MÓDULO 4 - INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES 1. Clasificación del Tipo de Accidentes 2. Consecuencias de los Accidentes 3. Métodos de Investigación 4. Etapas de la Investigación 5. Informe de las Investigaciones y Medidas Correctoras 6. Índices 7. La Inteligencia y Fuentes de Información 8. La Entrevista Operativa 9. El Coste de los Accidentes 10. Criminalística Forense 11. Herramientas profesionales y protocolos de actuación MÓDULO 5 TÉCNICA 1. Equipos y medios de Protección Individual 2. Maquinaria Industrial 3. Sistemas y Equipos de Protección y Seguridad Colectiva 4. Accidentes en Condiciones Hiperbáricas 5. Calderas y Aparatos a Presión 6. Gases 7. Atmósferas Explosiva 8. El Vehículo en el Accidente Laboral 9. Herramientas profesionales y protocolos de actuación MODULO 6 ESTADÍSTICA Glosario de Términos Estadísticos Informes de Siniestralidad Conclusiones de la Mesa sobre el Sistema DELTA Orden TAS/2926/2002 NTP - Estadísticas de Accidentabilidad en la Empresa Resumen de últimos Datos Estadísticos del Ministerio

11 4 TITULACIÓN Al finalizar los estudios obtendrá conocimientos y el Diploma de Perito Judicial en Investigación de Accidentes Laborales por parte de SURGE Centro de Estudios, diploma acogido a la Ley Orgánica 2/2006 de Educación y a la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre designación de peritos. En caso de poseer titulación superior en Prevención de Riesgos Laborales, también podrá obtener la titulación como Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales previo pago de las tasas, y estar incluido en las listas correspondientes. La Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores (ANTPM) tramitará su alta en los Juzgados y le remitirá carnet profesional asignándole número de perito. Paralelamente se remitirá su expediente académico a INTESA, que, según convenio con la Universidad Europea Miguel de Cervantes, avalará sus estudios otorgándole el certificado del Curso Universitario de Especialización en Perito en Investigación de Accidentes Laborales. Concediendo un total de 24 créditos (600 horas).

12 Surge Centro de Estudios Autorizado por el Ministerio de Educación desde 1956 Especializado en la formación de peritos judiciales Cursos amparados según la Ley Orgánica 2/2006 de Educación y adecuados a la Ley Orgánica 8/2013 Cursos reconocidos por la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores Formadores de Colegios Oficiales de Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros, Topógrafos, Economistas, Administradores de Fincas, Graduados Sociales SURGE Centro de Estudios C/ Greco, Barcelona Tel SURGE Centro de Estudios C/ León y Castillo Las Palmas de Gran Canaria Tel SURGE Centro de Estudios Torneo Parque Empresarial Avda. Astronomía fase 1ª Torre Sevilla Tel SURGE Centro de Estudios C/ San Joaquin 23 Bjo Palma de Mallorca Tel surge@surge.es

PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES

PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES Qué accidentes se deben investigar? Quién puede investigar los accidentes laborales? Cómo se investigan los hechos producidos? Te convertirás en

Más detalles

PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES.

PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES. PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES. 10/11 CURSO PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES. Temario. Módulo 1 - Parte jurídica Módulo 2 - Actuaciones de las administraciones

Más detalles

PERITO JUDICIAL PROFESIONAL

PERITO JUDICIAL PROFESIONAL PERITO JUDICIAL PROFESIONAL 1 PRESENTACIÓN 2 PROGRAMA 3 INICIO-SEGUIMIENTO- FINALIZACIÓN 1PRESENTACIÓN A quién se dirigen estos estudios? Estos estudios van dirigidos a los profesionales que deseen intervenir

Más detalles

JUDICIAL EXPERTO ADIESTRAMIENTO Y CONDUCTA CANINA

JUDICIAL EXPERTO ADIESTRAMIENTO Y CONDUCTA CANINA PERITO JUDICIAL EXPERTO ADIESTRAMIENTO EN Y CONDUCTA CANINA Diploma habilitante según Ley Orgánica 2/2006 de Educación Curso reconocido por la Asociación Española de Peritos Judiciales Expertos en Adiestramiento

Más detalles

PERITO JUDICIAL EXPERTO EN VALORACIONES INMOBILIARIAS

PERITO JUDICIAL EXPERTO EN VALORACIONES INMOBILIARIAS PERITO JUDICIAL EXPERTO EN VALORACIONES INMOBILIARIAS 1 OBJETIVO Saber hacer, presentar y razonar las valoraciones inmobiliarias en los 13 campos de actividad 2 CLASES IMPARTIDAS POR VIDEOCONFERENCIAS

Más detalles

MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES Estudios según Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles Diploma habilitante según Ley Orgánica 2/2006 de Educación Centro reconocido. Alta en

Más detalles

VIGILANTE DE SEGURIDAD ESPECIALIZACIÓN Y RECICLAJE

VIGILANTE DE SEGURIDAD ESPECIALIZACIÓN Y RECICLAJE VIGILANTE DE SEGURIDAD ESPECIALIZACIÓN Y RECICLAJE 1 PRESENTACIÓN 2 PROGRAMAS DE RECICLAJE 3 PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN 4 TARIFAS 1 PRESENTACIÓN. Surge Centro de Estudios, autorizado por el Ministerio

Más detalles

PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO.

PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO. PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO. 10/11 10/11 CURSO PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO. Temario. Módulo 1 La profesión Módulo 2 Derechos reales Módulo 3 - Urbanismo Módulo 4 Normativa Europea de valoraciones Videoconferencias.

Más detalles

PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO

PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO 1 OBJETIVO Saber hacer, presentar y razonar las valoraciones inmobiliarias en los 13 campos de actividad 2 CLASES IMPARTIDAS POR VIDEOCONFERENCIAS Con este redactado quiero

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Criminologia

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Criminologia MARIA -Plan de Estudios- en Criminologia CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Perito Judicial en Mediación Comunitaria (Titulación Oficial)

Perito Judicial en Mediación Comunitaria (Titulación Oficial) Perito Judicial en Mediación Comunitaria (Titulación Oficial) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Perito Judicial en Mediación Comunitaria (Titulación Oficial) Perito Judicial en Mediación

Más detalles

PERITO JUDICIAL EN RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

PERITO JUDICIAL EN RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO PERITO JUDICIAL EN RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO Cómo se realiza una reconstrucción de un accidente de tráfico? Qué variables hay que tener en cuenta? Qué herramientas de trabajo se precian?

Más detalles

La Gestión del accidente en todas sus fases, desde su materialización hasta la ejecución de la sentencia

La Gestión del accidente en todas sus fases, desde su materialización hasta la ejecución de la sentencia Director de la Asesoría Jurídica del. Responsable del Área de Seguridad y Salud del. RESUMEN Con el asesoramiento técnico de nuestros profesionales se puede articular un procedimiento o protocolo para

Más detalles

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS Máster Oficial Universitario en Seguridad, Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales (90 ETCS) Modalidad: Semipresencial (Edición marzo 2013) OBJETIVOS La Universidad Camilo José Cela, en convenio

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

PERITO JUDICIAL en VALORACIONES. de CONTENIDO 1 OBJETIVO 2 PROGRAMA 3 TITULACIÓN. Viviendas Locales y Oficinas Industrial

PERITO JUDICIAL en VALORACIONES. de CONTENIDO 1 OBJETIVO 2 PROGRAMA 3 TITULACIÓN. Viviendas Locales y Oficinas Industrial PERITO JUDICIAL en VALORACIONES de CONTENIDO 1 OBJETIVO 2 PROGRAMA Viviendas Locales y Oficinas Industrial 3 TITULACIÓN 1 OBJETIVO Saber hacer, presentar y razonar el valor del contenido en viviendas,

Más detalles

CONCLUSIONES DEL FORO DE POLÍTICAS INSTITUCIONALES Y GUBERNAMENTALES

CONCLUSIONES DEL FORO DE POLÍTICAS INSTITUCIONALES Y GUBERNAMENTALES CONCLUSIONES DEL FORO DE POLÍTICAS INSTITUCIONALES Y GUBERNAMENTALES Relator: Don Pedro Montero Lebrero (Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales-España) En primer lugar felicito a los cuatro

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Psicología Jurídica y Penitenciaria (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Psicología Jurídica

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Administración Hospitalaria

Plan de Estudios. Maestría en Administración Hospitalaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES La Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón tiene entre sus objetivos la función de establecer, en colaboración

Más detalles

Experto en Mediación Civil y Mercantil especialidad en Dictamen y Mediación 2015

Experto en Mediación Civil y Mercantil especialidad en Dictamen y Mediación 2015 Experto en Mediación Civil y Mercantil especialidad en Dictamen y Mediación 2015 El curso cuenta con la colaboración de CURSO EXPERTO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL 2015 PRESENTACIÓN Introducción Cada

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Elaborado por: Antonio Jesús Peñalver García Revisado por: Aprobado por: Fecha: 4 de Abril de 2013 Fecha: Fecha: Firma Firma Firma Procedimiento PROCEDIMIENTO

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Criminología (Online) Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09 1 RESOLUCIÓN N : 842/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 658 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso de mejoramiento la carrera de Maestría en Relaciones Comerciales

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7 INDICE Presentación del Master 2 Requisitos y titulación 3 Estructura del Master. 4 Objetivos del Master 5 Metodología de estudio. 7 Información e inscripciones 10 PRESENTACIÓN DEL MASTER La realización

Más detalles

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos

Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

Dirigido a profesionales de la investigación del delito criminal como:

Dirigido a profesionales de la investigación del delito criminal como: PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN CRIMINAL DURACIÓN: 900 horas METODOLOGÍA: A DISTANCIA Y ONLINE PRESENTACIÓN Dirigido a profesionales de la investigación del delito criminal como: Médicos, psicólogos y

Más detalles

CURSO INTEGRAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO Y LA ATENCIÓN MULTIDISCIPLINAR A LAS VÍCTIMAS, FAMILIARES Y ENTORNO

CURSO INTEGRAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO Y LA ATENCIÓN MULTIDISCIPLINAR A LAS VÍCTIMAS, FAMILIARES Y ENTORNO CURSO INTEGRAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO Y LA ATENCIÓN MULTIDISCIPLINAR A LAS VÍCTIMAS, FAMILIARES Y ENTORNO Módulo: ANÁLISIS Y PREVENCIÓN DE RIESGOS DE P.C. Submódulo: 2.8 Educación

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Estos aprovechamientos son principalmente madera, biomasa, piña y corcho.

Estos aprovechamientos son principalmente madera, biomasa, piña y corcho. Coordinación de actividades empresariales en aprovechamientos forestales DIVULGACIÓN PARA LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS Introducción aprovechamiento forestal La Coordinación de Actividades Empresariales

Más detalles

Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Auditorías de Prevención

Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Auditorías de Prevención Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Auditorías de Prevención Autor: autoindustria.com Índice 0. Introducción 1. Auditorías del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales 1.1. Planificación

Más detalles

PREVEN CS/32 Módulo de Coordinación de Actividades

PREVEN CS/32 Módulo de Coordinación de Actividades PREVEN CS/32 Módulo de Coordinación de Actividades COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVEN CS/32 Preven CS/32 cumpliendo con la legislación vigente ha desarrollado un módulo de gestión de coordinación de actividades.

Más detalles

PSICOLOGÍA FORENSE APLICADA AL DERECHO PENAL

PSICOLOGÍA FORENSE APLICADA AL DERECHO PENAL CURSO EXPERTO PSICOLOGÍA FORENSE APLICADA AL DERECHO PENAL MODALIDAD A DISTANCIA CONVOCATORIA DE MATRICULA DE FORMA CONTINUA Calle Urzaiz nº 215 1º Tel. 986 129 490 / 902 905 019 FAX: 986 261 539 e.mail:

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

RECOPILATORIO GENERAL II

RECOPILATORIO GENERAL II RECOPILATORIO GENERAL II En este ejercicio se recogen las 10 primeras preguntas de la parte general. Recordad que el tiempo máximo recomendado que se le debe asignar a cada pregunta es de 3 minutos y 12

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA

ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA ORGANIZACIÓN DE LA MOVILIDAD DE ALUMNOS PARA PRÁCTICAS EN EMPRESAS (SMP) A TRAVÉS DEL PROGRAMA ERASMUS Contenido 1. Antecedentes 2. Información general del programa Erasmus 3. Información para los tutores

Más detalles

Acceso de los Psicólogos a la Profesión. Psicólogo General Sanitario

Acceso de los Psicólogos a la Profesión. Psicólogo General Sanitario Acceso de los Psicólogos a la Profesión Psicólogo General Sanitario Informe elaborado por Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos Noviembre de 2011 LEGISLACIÓN APLICABLE Ley 44/2003, de 21

Más detalles

GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA LAS PRÁCTICAS CURRICULARES.

GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA LAS PRÁCTICAS CURRICULARES. GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA LAS PRÁCTICAS CURRICULARES. PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Qué son las prácticas curriculares? Cuándo puedo realizar prácticas curriculares? Cómo puedo encontrar una práctica curricular

Más detalles

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS.

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. Esta guía trata de resumir la nueva normativa (Orden 2694/2009 de

Más detalles

Qué documentos necesito para solicitar un divorcio express?

Qué documentos necesito para solicitar un divorcio express? Qué documentos necesito para solicitar un divorcio express? - Certificado literal de matrimonio (puede obtenerlo en este enlace de la web del Ministerio de Justicia o directamente en el Registro Civil

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES GUÍA DOCENTE GESTIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

MASTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES GUÍA DOCENTE GESTIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN MASTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES GUÍA DOCENTE GESTIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN 1. Información básica a. Profesorado Vicente Pedro Lafuente Pastor vlafuent@unizar.es Profesor

Más detalles

Preguntas y Respuestas sobre la carrera de Psicología

Preguntas y Respuestas sobre la carrera de Psicología Av. Valencia 28, 50005 Zaragoza Teléfono: 976 552779 - Fax: 976 552779 www.centroestudioscid.com // info@centroestudioscid.com Preguntas y Respuestas sobre la carrera de Psicología En Zaragoza no hay Facultad

Más detalles

Pequeña guía para implantar la Formación Profesional Dual en su empresa

Pequeña guía para implantar la Formación Profesional Dual en su empresa Pequeña guía para implantar la Formación Profesional Dual en su empresa Desde la publicación del Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje

Más detalles

NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALAL DE GRADO Y FINAL DE MASTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I

NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALAL DE GRADO Y FINAL DE MASTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALAL DE GRADO Y FINAL DE MASTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. de 26 de julio de 2012 y modificada por el Consejo de Gobierno num. 30 de

Más detalles

PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS

PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Cómo se realiza una Investigación de un incendio? Cuáles son sus causas? Cómo identificar si ha sido provocado? Te convertirás en un profesional de la Investigación

Más detalles

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. 1

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. 1 UNIDAD Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. 1 FICHA 1. LA GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. FICHA 2. EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. FICHA 3. MODALIDAD

Más detalles

MASTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA)

MASTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA) MANUAL PARA EL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER (TFM) Curso 2010-2011 Este documento es una breve guía para la elaboración del Trabajo de Fin de Máster (TFM), del Máster en Dirección de Empresas de la Universidad

Más detalles

AGENTE INMOBILIARIO. REGISTRE D'AGENTS INMOBILIARIS DE CATALUNYA (Decret 12/2010, de 2 de febrer)

AGENTE INMOBILIARIO. REGISTRE D'AGENTS INMOBILIARIS DE CATALUNYA (Decret 12/2010, de 2 de febrer) AGENTE INMOBILIARIO REGISTRE D'AGENTS INMOBILIARIS DE CATALUNYA (Decret 12/2010, de 2 de febrer) 1 FINALIDAD 2 CLASES IMPARTIDAS POR VIDEOCONFERENCIAS y clases presenciales 3 PROGRAMA 1FINALIDAD Son Agentes

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2015-2016 Prácticas Externas

GUÍA DOCENTE 2015-2016 Prácticas Externas GUÍA DOCENTE 2015-2016 Prácticas Externas 1. Denominación de la asignatura: Prácticas Externas Titulación Máster Oficial en Derecho de la Empresa y de los Negocios Código 7271 2. Materia o módulo a la

Más detalles

Perito Judicial en Investigación de Accidentes Laborales

Perito Judicial en Investigación de Accidentes Laborales Perito Judicial en Investigación de Accidentes Laborales 1. OBJETIVO Saber realizar una investigación científica y contrastada. Presentar un informe pericial en modelo, forma y contenido. Razonar las causas

Más detalles

Adaptación de la titulación de Arquitecto Técnico a la de Grado en Ingeniería de Edificación

Adaptación de la titulación de Arquitecto Técnico a la de Grado en Ingeniería de Edificación cm/mt Rgtº. Sª. nº.: 1.462 C O N S E J O G E N E R A L D E L A A R Q U I T E C T U R A T É C N I C A D E E S P A Ñ A Adaptación de la titulación de Arquitecto Técnico a la de Grado en Ingeniería de Edificación

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

Título. Especialista en Mediación Civil y. Mercantil

Título. Especialista en Mediación Civil y. Mercantil Título Especialista en Mediación Civil y Mercantil CURSO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL PRESENTACIÓN Introducción Cada día nos enfrentamos a conflictos que nos hacen recapacitar sobre la forma

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas MARIA -Plan de Estudios- en Relaciones Publicas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Micro Empresas y Micro Credito

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Micro Empresas y Micro Credito MARIA -Plan de Estudios- en Micro Empresas y Micro Credito CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos

Más detalles

Perito Judicial en Criminología

Perito Judicial en Criminología Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Perito Judicial en Criminología Perito Judicial en Criminología Duración: 300 horas Precio: 300 * Modalidad: A distancia

Más detalles

ETAPA: ESO NIVEL: 4º ESO MATERIA: INTRODUCCION A LA GESTION COMERCIAL OBJETIVOS

ETAPA: ESO NIVEL: 4º ESO MATERIA: INTRODUCCION A LA GESTION COMERCIAL OBJETIVOS ETAPA: ESO DEPARTAMENTO DE COMERCIO NIVEL: 4º ESO MATERIA: INTRODUCCION A LA GESTION COMERCIAL OBJETIVOS 1. Adquirir conocimientos y procedimientos de trabajo propios de campos profesionales específicos,

Más detalles

GRADOS UNIVERSITARIOS

GRADOS UNIVERSITARIOS Mercado laboral UNIVERSIDAD 18 años en adelante GRADOS UNIVERSITARIOS FORMACIÓN PROFESIONAL Ciclos Formativos de Grado Superior 2 cursos Prueba de acceso Con Título de Bachillerato y Selectividad Con Título

Más detalles

Curso Online de Derecho Penal y Criminología: Curso práctico

Curso Online de Derecho Penal y Criminología: Curso práctico Curso Online de Derecho Penal y Criminología: Curso práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Derecho Penal y Criminología: Curso práctico Curso Online de Derecho Penal

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

LA UNIVERSIDAD Y LA FORMACIÓN SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

LA UNIVERSIDAD Y LA FORMACIÓN SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL LA UNIVERSIDAD Y LA FORMACIÓN SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Encuentro celebrado en el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo - INSHT (Barcelona), los días 26 y 27 de noviembre de

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Psicología Clinica

-Plan de Estudios- Doctorado en Psicología Clinica -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA LAS PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES.

GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA LAS PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES. GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA LAS PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES. PREGUNTAS MAS FRECUENTES Qué son las prácticas extracurriculares? Cuándo puedo realizar prácticas extracurriculares? Qué duración tienen las

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Psicologia Educativa

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Psicologia Educativa MARIA -Plan de Estudios- en Psicologia Educativa CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1)

Más detalles

Curso Práctico de Criminología Psicoanalítica y Salud Mental (Promoción Dooplan-Grupazo)

Curso Práctico de Criminología Psicoanalítica y Salud Mental (Promoción Dooplan-Grupazo) Curso Práctico de Criminología Psicoanalítica y Salud Mental (Promoción Dooplan-Grupazo) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Criminología Psicoanalítica y Salud Mental

Más detalles

CIRCULAR No. 05 DE 2006

CIRCULAR No. 05 DE 2006 CIRCULAR No. 05 DE 2006 PARA: REPRESENTANTES LEGALES, JEFES DE OFICINA DE CONTROL INTERNO, O QUIENES HAGAN SUS VECES, REPRESENTANTES DE LA DIRECCION PARA IMPLEMENTAR MECI Y CALIDAD DE LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS

Más detalles

BOLETÍN DE NOVEDADES SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES

BOLETÍN DE NOVEDADES SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES ARTÍCULOS DE INTERÉS San Juan de Dios imparte conocimientos para la correcta asistencia psicosocial y sanitaria en cuidados paliativos (Fuente: NoticiasMedicas.es, 25 de noviembre de ) El Hospital San

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 5991 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 2 de marzo de 2010 por la que se regula el desarrollo del Practicum correspondiente al título de Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Más detalles

1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior. Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos en Grados y Másteres

1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior. Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos en Grados y Másteres I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.3. CONSEJO DE GOBIERNO 1.3.2. Vicerrectorado de Espacio Europeo de Educación Superior Reglamento de reconocimiento

Más detalles

PROPUESTA DE CONTRATACIÓN

PROPUESTA DE CONTRATACIÓN PROPUESTA DE CONTRATACIÓN ASUNTO CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA JURÍDICA PARA EL PROGRAMA DE ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ARGANDA DEL REY FECHA: 18/ octubre / 2010 URGENTE

Más detalles

Titulación Universitaria. Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias

Titulación Universitaria. Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias Titulación Universitaria Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias Índice Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias 1. Sobre Inesem 2. Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias

Más detalles

Director General y Auditor Jefe en SGPRL

Director General y Auditor Jefe en SGPRL LA COORDINACION DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES DESDE LA PERSPECTIVA DEL AUDITOR DEL SISTEMA DE GESTION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. UNA VISION SENCILLA Y PRACTICA. Autores: I Iñigo Martínez Sola CEO

Más detalles

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales. MÁSTER ON LINE El prestigio logrado a lo largo de estos años, avala a la Escuela de Negocios de ACN Consulting para ofrecer Programas Máster de la más alta calidad y con una orientación totalmente práctica.

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

RESPONSABILIDAD CIVIL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN RESPONSABILIDAD CIVIL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN RESPONSABILIDAD CIVIL: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PRIMERO: ANTES DE INICIAR UN TRABAJO: 1.- Contratar un Seguro de Responsabilidad Civil 2.- Mantener al día toda

Más detalles

Orientaciones para la elaboración de las memorias de verificación de los títulos de Máster vinculados al acceso a las profesiones de abogado y

Orientaciones para la elaboración de las memorias de verificación de los títulos de Máster vinculados al acceso a las profesiones de abogado y Orientaciones para la elaboración de las memorias de verificación de los títulos de Máster vinculados al acceso a las profesiones de abogado y procurador V. 0.1 27/12/2011 Objeto Este documento tiene como

Más detalles

MODULO PROFESIONAL: GESTION DE LA PREVENCIÓN CAPACIDAD TERMINAL. 1.1 Distinguir los elementos básicos del ámbito de la prevención de riesgos.

MODULO PROFESIONAL: GESTION DE LA PREVENCIÓN CAPACIDAD TERMINAL. 1.1 Distinguir los elementos básicos del ámbito de la prevención de riesgos. MODULO PROFESIONAL: GESTION DE LA PREVENCIÓN OBJETIVOS,. 1.1 Distinguir los elementos básicos del ámbito de la prevención de riesgos. Diferenciar el significado de la prevención y de la protección en el

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

PERITAJES SOCIALES EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. 180 horas

PERITAJES SOCIALES EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. 180 horas CURSO: PERITAJES SOCIALES EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO 180 horas SEMIPRESENCIAL DEL 16 DE NOVIEMBRE DE 2015 AL 9 DE ABRIL DE 2016-1 - 1. JUSTIFICACIÓN Como continuación a nuestro primer curso básico

Más detalles

ACUERDO EUROPEO SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SECTOR AGRARIO

ACUERDO EUROPEO SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SECTOR AGRARIO ACUERDO EUROPEO SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SECTOR AGRARIO Bruselas, 5 de diciembre de 2002 PREÁMBULO El objetivo estratégico de la Unión Europea, fijado en la cumbre de Lisboa de marzo de 2000,

Más detalles

Profesor Doctor D. Pedro Juez Martel Profesor Titular de Economía Aplicada de la Universidad Nacional a Distancia Doctor en Ciencias Económicas y

Profesor Doctor D. Pedro Juez Martel Profesor Titular de Economía Aplicada de la Universidad Nacional a Distancia Doctor en Ciencias Económicas y GUÍA DIDÁCTICA DIIRECTOR:: Profesor Doctor D. Pedro Juez Martel Profesor Titular de Economía Aplicada de la Universidad Nacional a Distancia Doctor en Ciencias Económicas y empresariales y licenciado en

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Mercadotecnia

Plan de Estudios. Maestría en Mercadotecnia Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Programa de Doctorado en Derecho

Programa de Doctorado en Derecho Programa de Doctorado en Derecho Programa de Doctorado en Derecho Sede física se encuentra en las secretarías administrativas de los cuatro Departamentos de nuestra Facultad: Derecho privado, Derecho de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

PLAN DE PREVENCIÓN DEL GOBIERNO DE LA RIOJA PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES

PLAN DE PREVENCIÓN DEL GOBIERNO DE LA RIOJA PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES www.larioja.org Gobierno de La Rioja PLAN DE PREVENCIÓN DEL GOBIERNO DE LA RIOJA PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES P 04 REVISION: 0 FECHA: 28/11/2011 Página 1 de 8 PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

Inicio: 28/03/2.012 Fin: 31/12/2.012 Periodo de Matricula: hasta el 16/03/2.012 - MÁSTER UNIVERSITARIO ONLINE -

Inicio: 28/03/2.012 Fin: 31/12/2.012 Periodo de Matricula: hasta el 16/03/2.012 - MÁSTER UNIVERSITARIO ONLINE - MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO (online) EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (incluye las tres especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada) Inicio: 28/03/2.012

Más detalles

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado PRESENTACION Aún cuando los estudios de Detective Privado constituyen una disciplina tradicional en el ámbito de los estudios de la Universidad

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Finanzas

Plan de Estudios. Maestría en Finanzas Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES Introducción FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, en su artículo

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo:

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: 21.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA JUDICIAL Y PERICIAL

EXPERTO UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA JUDICIAL Y PERICIAL EXPERTO UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA JUDICIAL Y PERICIAL. Certificado por: EXPERTO UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA JUDICIAL Y PERICIAL Durante los últimos años la presencia de los profesionales de la psicología

Más detalles