REAL ESTATE. Quiénes somos

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REAL ESTATE. Quiénes somos"

Transcripción

1

2 Quiénes somos El GRUPO VICA, desde el año 1994, presta servicios a Entidades Financieras de primer orden, colaborando con sus departamentos de inmuebles en la venta de las fincas adjudicadas. Fruto de esa experiencia nace en el año 2009, VICA REAL ESTATE (VICA) que es la división del grupo que ofrece a las Entidades Financieras, Fondos de Inversión y Family Offices un servicio global. VICA actua como plataforma de servicios entre sus clientes y sus delegaciones. VICA ofrece una estructura interna formada por gestores de equipos comerciales, abogados, informáticos, personal administrativo y comerciales propios. Junto a esta estructura, la labor de VICA se centra en la creación, formación y control de redes de agentes. VICA, cuenta en la actualidad con delegaciones en Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Baleares, Valencia, Andalucía, Pamplona, Zaragoza, Pais Vasco, Asturias, Cantabria, La rioja, Navarra, Toledo, Madrid, Segovia, Valladolid, Ávila, y Guadalajara. Actualmente VICA gestiona más de activos.

3 Servicios VICA 1. Gestión y comercialización de Activos. Los servicios de VICA cubren todas las etapas, desde que se detecta la mora hasta la venta del inmueble que le sirve de garantía, y que se concreta en las siguientes fases: Servicios jurídicos: Nuestro servicio jurídico de VICA, al estar integrado en una estructura comercial, está muy orientado a recuperar cuanto antes el crédito, dando preferencia a la solución extrajudicial o a la cesión del remate según los casos Gestión documental: VICA gestiona la inscripción de los documentos sin incurrir en demoras que retrasan la comercialización del activo adjudicado. 2 - Servicing: Nuestra especialización en el inmueble adjudicado nos permite ofrecer una amplia gama de servicios, en la gestión de los créditos y en la administración y comercialización de los inmuebles adjudicados. Le invitamos a conocer nuestros objetivos, nuestra experiencia, nuestros servicios, y así, poder beneficiarse del asesoramientos de nuestros profesionales: Gestión comercial pre-adjudicación VENTA ACORDADA (NPL): A través de este servicio VICA comercializa el activo antes de que la Entidad Financiera se lo adjudique. De esta manera la Entidad Financiera se ahorra todos los gastos de adjudicación, la inclusión en su balance y su provisión. El propietario o deudor elimina la totalidad o parte de la deuda con la Entidad Financiera. Desde el punto de vista comercial, la ventaja de este tipo de operaciones es que al ser el desalojo y la venta pactada con el deudor, el activo se vende en buenas condiciones; además, normalmente la Entidad Fianciera tarda de 8 meses a 14 meses en obtener la titularidad y la posesión, con este sistema se resuelve todo en una media de 4 meses.

4 Servicios VICA Como funciona VENTA ACORDADA (NPL): 1. La Entidad Financiera detecta la mora. El departamento de riesgos o de recuperaciones de la Entidad Financiera inicia el proceso de adjudicación. En ese momento el personal de VICA inicia su cometido. La persona de recuperaciones de la Entidad Financiera informa al responsable asignado de VICA, de la posibilidad de proceder a una Venta Acordada con el deudor. La interactuación de VICA con el departamento de recuperaciones de la Entidad Financiera, es clave para el éxito. 2. VICA realiza un informe de prevaloración del activo bajo la hipótesis de una venta rápida. Esta prevaloración es independiente de la tasación que encargue la Entidad Financiera. 3. Con esa pre-valoración (el inmueble aun no ha podido ser visitado) y la tasación, la Entidad Financiera toma la decisión de iniciar o no el proceso de DACIÓN EN PAGO ACORDADA. 4. El departamento recuperaciones de la Entidad Financiera firma un acuerdo de venta a un 3º con el deudor. En ese acuerdo se debe incluir el precio de venta pactado, el tiempo para efectuar la venta y desalojo del activo. 5. El agente de VICA realiza una visita al inmueble, acuerda con la propiedad (deudor) los diferentes horarios de visitas, les solicita información sobre suministros, Cédula de habitabilidad (si es Cataluña), datos de la comunidad de propietarios, etc.vica cuelga el cartel de EN VENTA en el inmueble y comienza su comercialización. La Entidad Financiera deberá proporcionar a VICA un contrato de reserva o de arras y un nº de cuenta para, en el caso de que una oferta sea aceptada por la Entidad Financiera, poder realizar la reserva del activo. El día de escritura pública de venta deberá asistir el vendedor (deudor), la Entidad Financiera (propietaria del préstamo), el comprador, la Entidad Financiera del comprador (si la hay) y el personal de VICA. VICA es especialista en este tipo de servicios y al tener una red con cobertura nacional puede coordinar muy bien la comercialización. En el caso de que el periodo pactado con la Entidad Financiera el activo no lograra venderse el proceso de adjudicación se reanudaría (en el caso de que por alguna razón se hubiera paralizado) y VICA, una vez adjudicado el activo con la Entidad Financiera, comenzaría a comercializarlo como cualquier otro activo adjudicado, aunque con la ventaja añadida de que ya dispone de la cédula de habitabilidad en el caso de Cataluña y de toda la información sobre los suministros.

5 Servicios VICA 3 - Gestión comercial VICA: A través de nuestra red de delegaciones y estructura comercial propia controlamos los comercializadores (específicos para cada entidad y tipo de producto) cuya finalidad es, siguiendo los estándares de calidad del servicio que establece cada uno de nuestros clientes, vender el inmueble adjudicado. En la comercialización contamos con redes de diferentes tipos bien diferenciadas: - 2ª Mano: Venta de activos Adjudicados. - Obra Nueva: Venta de activos de primera ocupación. - Riesgo Promotor: Soporte comercial al promotor. - Terciarios: Locales, naves y suelo (venta y promoción). Estamos presentes en todas y cada una de las fases de la venta. Podemos concretarlas en las siguientes tareas: - Toma de posesión: Con el fin de iniciar cuanto antes la comercialización, asistimos a la puesta en posesión o a la firma de la dación en pago, para hacernos cargo del inmueble y obtener la llave. - Valoración o depuración: Se realiza un informe con los aspectos más relevantes del activo; se compone de información básica: nota registral, relación de cargas y gastos (hipotecas, IBIs, gastos comunidad), fotografías; y de una evaluación sobre su posible comercialización: el valor de venta estimado y el perfil del posible comprador. - Comercialización: A partir del informe de depuración, la entidad propietaria fijará el precio de venta, y se procede a la búsqueda de potenciales compradores. En esta fase la experiencia nos exige la máxima discreción, se evita la publicidad indiscriminada y no se revela el nombre de la entidad propietaria hasta encontrar un comprador. Asimismo toda la red comercial colabora con las entidades en la implantación de campañas comerciales y con otros agentes o canales de venta designados por la Entidad propietaria. Asimismo contamos en nuestras páginas web ( www. inmovica.com ) con un motor de búsqueda que actualizamos permanentemente, en donde se incluyen los inmuebles a comercializar. - Custodia: La red comercial se ocupa de velar por el estado del inmueble así como de atender cuantas reclamaciones o incidencias puedan surgir. - Firma: En el momento que la entidad propietaria acepta una oferta, le preparamos el contrato de arras (previamente validado por los servicios jurídicos del propietario), y/o la escritura pública de compraventa ocupándonos de todos los aspectos técnicos y jurídicos. - Posventa: Asistimos al comprador en todas aquellas cuestiones que se le planteen, una vez adquirido el inmueble.

6 Servicios VICA 4 - PROMOVICA: PROMOVICA, con actividad en toda la Península, es una sociedad profesional de servicios para la realización de proyectos, seguimiento de obra y promoción con amplia experiencia en el sector inmobiliario. PROMOVICA basa su actividad en la prestación de un servicio integral de proyectos, ejecuciones de obra, realización de informes, tramitación de documentos de legalización etc., tanto para empresas privadas, clientes particulares, entidades financieras o fondos de inversión. El equipo de PROMOVICA está compuesto por técnicos profesionales, desarrollando un sistema de trabajo que permite abordar y dar respuesta a los proyectos con éxito, eficacia y máxima calidad técnica. El objetivo de PROMOVICA es poner a disposición de sus clientes, la experiencia de un equipo técnico, para la gestión y control total del proyecto a desarrollar, desde su inicio hasta su final, con la intención de que el cliente no tenga que ocuparse de ningún trámite. PROMOVICA presta sus servicios desde todas las delegaciones del GRUPOVICA, comparta con nosotros más información en nuestra página web Servicios: - Cédulas de Habitabilidad: Inspeccionamos la vivienda y hacemos las gestiones necesarias con la Administración, de modo que el cliente sólo debe esperar a recibir la cédula por correo. - Levantamiento de Planos: Hacemos todos los trabajos necesarios para determinar de manera gráfica la superficie de una vivienda, un local, o un edificio. - Certificaciones Energéticas: El Ministerio de Industria está redactando una Ley que entrará en vigor en el 2013, por la que, toda vivienda que sea vendida o alquilada, deberá tener un certificado de eficiencia energética. Por ello, en PROMOVICA hacemos el estudio pertinente de la vivienda y sacamos su letra energética. - ITE s: Todo edificio plurifamiliar debe pasar un control periódico para verificar su conservación. Este control se plasma en el documento de ITE (Inspección Técnica del Edificio). El plazo máximo para presentar el certificado de aptitud va en función de la antigüedad del edificio. Desde PROMOVICA nos encargamos de realizar dicha ITE y hacer todos los trámites con la Administración para presentarlo. - Redacción Anteproyectos: Para que un cliente interesado pueda hacerse una idea conceptual de qué resultado puede tener la reforma de su inmueble, local, etc., realizamos un Anteproyecto con una propuesta básica de intervención, fuera de ningún compromiso. Una vez firmado el contrato de colaboración profesional se redactaría el proyecto completo.

7 Cobertura Geográfica de las Delegaciones VICA Nuestras Delegaciones VICA Andalucía Abel Incinillas Tel.: VICA Baleares Miguel Calafat Tel.: VICA Cataluña Dúnia Flores Tel.: VICA Levante Abel Marín Tel.: VICA Norte Nuestras Subdelegaciones Álava Gerona Almería Granada Almería noreste Guipúzcoa Aragón Huelva Barcelona Ibiza Cádiz Inca Jaén Mallorca Menorca Navarra Pamplona Santander Sevilla Valencia Vizcaya Ignacio Larriu Tel.:

8 Diputación, 280, bajos 3ª Barcelona (Barcelona) Tel: Fax:

Servicio Integral de Certificación Energética de Edificios

Servicio Integral de Certificación Energética de Edificios Servicio Integral de Certificación Abril 2013 Servicio Integral de Certificación La Confederación, a través de su red de Cámaras y colaboradores, ofrece la realización del Certificado Energético. El Servicio

Más detalles

CONVOCATORIA DE PRENSA. Presentación del 3º Estudio Global sobre la morosidad en Comunidades de Propietarios en España

CONVOCATORIA DE PRENSA. Presentación del 3º Estudio Global sobre la morosidad en Comunidades de Propietarios en España CONVOCATORIA DE PRENSA Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España Miércoles, 26 de febrero de 2014, a las 11:00 horas, en la sede Lefebvre El Derecho (C/ de los Monasterios de Suso

Más detalles

CONSULTORA TÉCNICA DE URBANISMO Y EDIFICACIÓN PROJECT MANAGER-GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS

CONSULTORA TÉCNICA DE URBANISMO Y EDIFICACIÓN PROJECT MANAGER-GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS CONSULTORA TÉCNICA DE URBANISMO Y EDIFICACIÓN PROJECT MANAGER-GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS PRESENTACIÓN QUIÉNES SOMOS CÓMO TRABAJAMOS NUESTRO EQUIPO SERVICIOS TÉCNICOS QUE OFRECEMOS. SERVICIOS COMERCIALES.COLABORACIÓN.

Más detalles

2º TRIMESTRE. Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario

2º TRIMESTRE. Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario 2014 2º TRIMESTRE Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario 2 I Informe Trimestral ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario Evolución del Sector

Más detalles

FUNCIONES DE LAS DELEGACIONES COMERCIALES. 2. Configuración de las Delegaciones Comerciales

FUNCIONES DE LAS DELEGACIONES COMERCIALES. 2. Configuración de las Delegaciones Comerciales FUNCIONES DE LAS DELEGACIONES COMERCIALES 1. Introducción. 2. Configuración de las Delegaciones Comerciales 3. Funciones de las Delegaciones a. Área Comercial b. Área Administrativa c. Área Técnica d.

Más detalles

maya mayaenergy energy certificaciones y consultoría energética

maya mayaenergy energy certificaciones y consultoría energética certificaciones y consultoría energética maya certificaciones y consultoría energética certificaciones y consultoría energética 01 Certificados de Eficiencia Energetica 02 Quienes somos PRESENTACION Certificado

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA. Presentación del 4º Estudio Global sobre la morosidad en Comunidades de Propietarios en España

COMUNICADO DE PRENSA. Presentación del 4º Estudio Global sobre la morosidad en Comunidades de Propietarios en España COMUNICADO DE PRENSA Presentación del 4º Estudio Global sobre la morosidad en Comunidades de Propietarios en España LA DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS EN ESPAÑA ALCANZA LOS 1.854,71 MILLONES DE EUROS

Más detalles

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE MÉDICOS MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE MÉDICOS MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE MÉDICOS MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA EJERCICIO 2014 ÍNDICE 1. NORMATIVA. 2 2. COMPOSICIÓN DEL DEPARTAMENTO 3 3. FUNCIONAMIENTO. 3 4. ACTIVIDADES

Más detalles

abril informe mensual de precios de venta

abril informe mensual de precios de venta abril 0 informe mensual de precios de venta > Informe mensual de precios de venta > Abril 0 > Índice 0 0 0 06 08 0 Resumen ejecutivo Informe mensual de precios de venta Por comunidades autónomas Por provincias

Más detalles

AYUDAS PARA LA ADAPTACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ANTENA COLECTIVA DE TDT

AYUDAS PARA LA ADAPTACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ANTENA COLECTIVA DE TDT AYUDAS PARA LA ADAPTACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ANTENA COLECTIVA DE TDT OBJETIVO El proceso de liberación del dividendo digital hace necesario realizar adaptaciones en las instalaciones de antena colectiva

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2006 aumentó un 13,9% y alcanzó los 156.876 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2006 aumentó un 13,9% y alcanzó los 156.876 euros 27 de febrero de 2007 Estadística de hipotecas (Base 2003) Año 2006 y diciembre 2006. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2006 aumentó un 13,9% y alcanzó los

Más detalles

PROPUESTA NORMAS DE CONSTITUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS COMITÉS DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA TESORERÍA GENERAL

PROPUESTA NORMAS DE CONSTITUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS COMITÉS DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA TESORERÍA GENERAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACIÓN Y RECAUDACIÓN EN PERÍODO VOLUNTARIO MINISTERIO PROPUESTA NORMAS DE CONSTITUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS COMITÉS DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN

Más detalles

Aspectos relevantes en la gestión de activos inmobiliarios: la promoción

Aspectos relevantes en la gestión de activos inmobiliarios: la promoción m e r c a d o Aspectos relevantes en la gestión de activos inmobiliarios: la promoción Raúl García García, Director de Desarrollo de Negocio y Márketing TINSA Dentro del abanico de posibles activos a gestionar

Más detalles

Valores de Tasación de la vivienda a 31 de Marzo de 2004

Valores de Tasación de la vivienda a 31 de Marzo de 2004 1 TASACIONES INMOBILIARIAS, S.A. José Echegaray, 9. Parque Empresarial 28230 Las Rozas. MADRID Tel. 91 372 75 00 Fax 91 372 75 10 e-mail: tinsainfo@tinsa.es www.tinsa.es INFORME Madrid, 28 de Abril de

Más detalles

Servicios SEKURALIA 1

Servicios SEKURALIA 1 Servicios SEKURALIA 1 gestión integral de empresas orzáez RODEARNOS DE LOS MEJORES NOS PERMITE DAR EL MEJOR SERVICIO SEKURALIA 2 Quienes somos? PROTECCIÓN ALQUILERES es un Servicio de Grupo TKS. En Grupo

Más detalles

1- Introducción.3. 2- Quiénes somos...4. 3- Administración personalizada según el tipo de comunidad..4 Comunidad estándar:..5

1- Introducción.3. 2- Quiénes somos...4. 3- Administración personalizada según el tipo de comunidad..4 Comunidad estándar:..5 INDICE 1- Introducción.3 2- Quiénes somos...4 3- Administración personalizada según el tipo de comunidad..4 Comunidad estándar:..5 4- Funciones del administrador..5 5- Ventajas de tener un administrador

Más detalles

VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA NAVARRA BURGOS LA RIOJA HUESCA SORIA ZARAGOZA CUENCA CIUDAD REAL ALBACET E ALICANTE CORDOBA JAÉN MURCIA ALMERIA

VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA NAVARRA BURGOS LA RIOJA HUESCA SORIA ZARAGOZA CUENCA CIUDAD REAL ALBACET E ALICANTE CORDOBA JAÉN MURCIA ALMERIA LA CORUÑA LUGO ASTURIAS CANTABRIA VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA PONTEVEDRA ORENSE LEON BURGOS PALENCIA NAVARRA LA RIOJA HUESCA LÉRIDA GERONA ZAMORA VALLADOLID SORIA ZARAGOZA BARCELONA SEGOVIA TARRAGONA SALAMANCA

Más detalles

ESTUDIO DEL SEGUIMIENTO DE LA OFERTA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE ESPAÑA. - Informe de Resultados -

ESTUDIO DEL SEGUIMIENTO DE LA OFERTA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE ESPAÑA. - Informe de Resultados - ESTUDIO DEL SEGUIMIENTO DE LA OFERTA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE ESPAÑA - Informe de Resultados - Responsables: Isabel Arcas /Javier Muñoz / Ana Cristóbal E- mail:

Más detalles

Un nuevo concepto de Servicios Financieros e Inmobiliarios. Integridad y Modularidad al servicio de Empresas y Particulares

Un nuevo concepto de Servicios Financieros e Inmobiliarios. Integridad y Modularidad al servicio de Empresas y Particulares Un nuevo concepto de Servicios Financieros e Inmobiliarios Integridad y Modularidad al servicio de Empresas y Particulares 1 Índice 1. Presentación 2. Momento actual 3. Servicios Integrales y Modulares

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA DATOS DE CONTACTO 14/10/2013 www.avanzagestion.es 2 HISTORIA Tras un expediente de regulación de empleo en una empresa constructora los socios fundadores deciden emprender, valorando

Más detalles

Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias (EH) Segundo trimestre de 2015. Datos provisionales

Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias (EH) Segundo trimestre de 2015. Datos provisionales 3 de septiembre de 2015 Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias (EH) Segundo trimestre de 2015. Datos provisionales Las inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los

Más detalles

Valores de Tasación de la vivienda a 30 de Septiembre de 2005

Valores de Tasación de la vivienda a 30 de Septiembre de 2005 1 Madrid, 1 de Diciembre de Valores de Tasación de la vivienda a 30 de Septiembre de La evolución de los valores de tasación de las viviendas mantiene la línea de desaceleración ya iniciada Los datos que

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2005 aumentó un 13,7% en tasa interanual y alcanzó los 137.707 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2005 aumentó un 13,7% en tasa interanual y alcanzó los 137.707 euros 1 de marzo de 2006 Estadística de hipotecas (constituciones). Base 2003 Año 2005 y diciembre 2005. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2005 aumentó un 13,7%

Más detalles

1 Qué es en esencia el sistema de promoción en régimen de Comunidad?

1 Qué es en esencia el sistema de promoción en régimen de Comunidad? Preguntas frecuentes 1 Qué es en esencia el sistema de promoción en régimen de Comunidad? El desarrollo de una promoción a través de una Comunidad de bienes, es una fórmula de promoción inmobiliaria en

Más detalles

Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22. Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22

Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22. Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22 AGRUPACION ESPAÑOLA DE ENTIDADES TARIFA DE PRIMAS COMERCIALES DE LOS SEGUROS : PLAN - 2009 PAG: 1 01 ALAVA 02 ALBACETE 03 ALICANTE 04 ALMERIA 05 AVILA 06 BADAJOZ 07 BALEARES 08 BARCELONA 09 BURGOS 10 CACERES

Más detalles

Empresas Inscritas en la Seguridad Social (EMP)

Empresas Inscritas en la Seguridad Social (EMP) Empresas Inscritas en la Seguridad Social (EMP) EMP-01. Empresas, según tengan asalariados o sean Autónomos sin asalariados, por sector y sección de actividad, tipo, tamaño de empresa y comunidad autónoma

Más detalles

Dossier de servicios

Dossier de servicios Dossier de servicios Índice de contenidos Alborangest: definición y compromiso Qué necesita usted? Alborángest son soluciones? Alborangest por departamentos: Administración, la organización. Atención al

Más detalles

BILBAO 18 DE MAYO DE 2015. Certificación de Eficiencia Energética de Edificios en la CAPV

BILBAO 18 DE MAYO DE 2015. Certificación de Eficiencia Energética de Edificios en la CAPV BILBAO 18 DE MAYO DE 2015 Certificación de Eficiencia Energética de Edificios en la CAPV Antecedentes de certificación (RD 235/2013) Normativa estatal certificación Situación del certificado en la CAPV

Más detalles

Crece la movilidad de los trabajadores en España

Crece la movilidad de los trabajadores en España Observatorio Ocupacional del Servicio Público de Empleo Estatal marzo 2005 Crece la movilidad de los trabajadores en España Casi dos millones de contratos en 2004 implicaron el desplazamiento del trabajador

Más detalles

ÍNDICE. Ayudas a trabajadores afectados por Procesos de Reestructuración de Empresas (APR)

ÍNDICE. Ayudas a trabajadores afectados por Procesos de Reestructuración de Empresas (APR) ÍNDICE Ayudas a trabajadores afectados por Procesos de Reestructuración de Empresas (APR) CUADROS APR-01. APR-02. APR-03. APR-04. APR-05. APR-06. APR-07. APR-08. APR-09. APR-10. APR-11. APR-12. APR-13.

Más detalles

Adela Cortina UNA NUEVA PROPUESTA PARA EDUCACIÓN EN VALORES PROYECTO MÁSQUECUENTOS

Adela Cortina UNA NUEVA PROPUESTA PARA EDUCACIÓN EN VALORES PROYECTO MÁSQUECUENTOS Adela Cortina UNA NUEVA PROPUESTA PARA EDUCACIÓN EN VALORES PROYECTO MÁSQUECUENTOS PRIMARIA 2010 PROYECTO MÁSQUECUENTOS A quién no le han leído alguna vez un cuento? Como simple entretenimiento, para calmar

Más detalles

6. Número de empresas con establecimientos en la Región de Murcia según provincia de la sede central y actividad principal en la Región.

6. Número de empresas con establecimientos en la Región de Murcia según provincia de la sede central y actividad principal en la Región. 20 Total Agricultura Industria Energía Construcción Comercio Total 0. 84. 894 5.58 29.8 Otras CCAA.528 0 20 8 40.409 Andalucía 88 2 4 Almería 9 9 Cádiz 20 5 Córdoba 5 8 Granada 2 2 Huelva 4 Jaén Málaga

Más detalles

Guía de la vivienda En casa, como en ningún sitio

Guía de la vivienda En casa, como en ningún sitio En casa, como en ningún sitio NRI: 150-2011/9681 1. Antes de comprar su piso Es fundamental obtener los máximos datos posibles sobre su futuro domicilio Verifique la información legal de su vivienda En

Más detalles

Ficha de Información Precontractual (FIPRE) Hipoteca NARANJA de ING DIRECT

Ficha de Información Precontractual (FIPRE) Hipoteca NARANJA de ING DIRECT ING DIRECT es la marca de banca minorista de ING BANK NV, Sucursal en España, C/ Severo Ochoa 2, 28232-Las Rozas Madrid, CIF W0037986G, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31798, Folio 1,

Más detalles

EN ALBACETE EN BARCELONA

EN ALBACETE EN BARCELONA FEAPEN Federación Estatal de Empleados de Notarias C/ Mayor, 6 - Planta 6ª Despacho 8 28013 Madrid Tel 91 532.32 51-91 521 66 09. / Fax: 91 522 90 67 www.feapen-internos.es e-mail: formación@feapen-internos.org

Más detalles

Panorama registral de impagos hipotecarios de vivienda. 2012. Presentación abril de 2013

Panorama registral de impagos hipotecarios de vivienda. 2012. Presentación abril de 2013 Presentación abril de 2013 Datos básicos del informe Colaboran 934 Registros de la Propiedad (85% del total de oficinas) Edita y coordina el Colegio de Registradores con el asesoramiento de expertos de

Más detalles

SERVICIOS INMOBILIARIOS ARQUITECTO COLEGIADO COADE 514349

SERVICIOS INMOBILIARIOS ARQUITECTO COLEGIADO COADE 514349 Contacto: María GRANADOS granados@albroksa.com ARQUITECTO COLEGIADO COADE 514349 QUIENES SOMOS Somos el área de servicios inmobiliarios de ALBROK Mediación S.A. Sabemos que la inversión inmobiliaria puede

Más detalles

ESTUDIO DEL MERCADO DEL SUELO

ESTUDIO DEL MERCADO DEL SUELO ESTUDIO DEL MERCADO DEL SUELO Fecha cierre de estudio: Noviembre 2007. Periodo de análisis: Enero 2007 Octubre 2007 Oferta: 6500 suelos en venta. Demanda: 3415 compradores. Autora: Miriam Peláez Corominas.

Más detalles

ÍNDICE. QUIÉNES SOMOS? - Definición - Filosofía - Equipo. QUÉ OFRECEMOS? - Soluciones de Gestión NUESTRO VALOR AÑADIDO. - La gestión del proyecto

ÍNDICE. QUIÉNES SOMOS? - Definición - Filosofía - Equipo. QUÉ OFRECEMOS? - Soluciones de Gestión NUESTRO VALOR AÑADIDO. - La gestión del proyecto ÍNDICE QUIÉNES SOMOS? - Definición - Filosofía - Equipo QUÉ OFRECEMOS? - Soluciones de Gestión NUESTRO VALOR AÑADIDO - La gestión del proyecto NUESTROS CLIENTES. Relación de clientes Quiénes somos? SINTEMAC

Más detalles

Rechtsanwälte, Lawyers, Abogados, Advocaten

Rechtsanwälte, Lawyers, Abogados, Advocaten Diana Zuuring Ricardo Soriano nr 20, 3C 29601 Marbella, Malaga, Spain Tel: (34) 952906185 Fax: (34) 952816813 www.zuuring.com e-mail: diana@zuuring.com Rechtsanwälte, Lawyers, Abogados, Advocaten Introduciendo

Más detalles

Tu empresa. necesita trabajadores. Preselección de candidatos y candidatas para cubrir ofertas de empleo. Formación en hábitos laborales

Tu empresa. necesita trabajadores. Preselección de candidatos y candidatas para cubrir ofertas de empleo. Formación en hábitos laborales Tu empresa necesita trabajadores Preselección de candidatos y candidatas para cubrir ofertas de empleo Formación en hábitos laborales Capacitación profesional para trabajadores y trabajadoras Orientación

Más detalles

Tu empresa. necesita trabajadores. Preselección de candidatos y candidatas para cubrir ofertas de empleo. Formación en hábitos laborales

Tu empresa. necesita trabajadores. Preselección de candidatos y candidatas para cubrir ofertas de empleo. Formación en hábitos laborales Tu empresa necesita trabajadores Preselección de candidatos y candidatas para cubrir ofertas de empleo Formación en hábitos laborales Capacitación profesional para trabajadores y trabajadoras Orientación

Más detalles

RÉGIMEN COMUNIDAD DE BIENES

RÉGIMEN COMUNIDAD DE BIENES PUERTO ZAHARA, S.A. Ctra. Zahara-Atlanterra, km 2 Zahara de los Atunes (Cádiz) Telf: 956 43 92 42 Fax: 956 44 95 04 RÉGIMEN COMUNIDAD DE BIENES Preguntas frecuentes 1. En qué consiste el desarrollo de

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS Y TARIFAS. www.satekactivos.com

DOSSIER DE SERVICIOS Y TARIFAS. www.satekactivos.com DOSSIER DE SERVICIOS Y TARIFAS www.satekactivos.com 2 4 Operaciones de arrendamiento para explotaciones en subarrendamiento 1 Contratos de gestión por cuenta ajena Gestión integral de activos inmobiliarios.

Más detalles

Sesión práctica de comercio electrónico

Sesión práctica de comercio electrónico Sesión práctica de comercio electrónico 1. RECOMENDACIONES PREVIAS 2. CÓMO REALIZO UNA COMPRA SEGURA? 3. RECIBIENDO EL PRODUCTO 4. GARANTÍA Y SERVICIÓ POSTVENTA 5. CONSIDERACIONES ESPECIALES EN LA COMPRA-VENTA

Más detalles

DEUDOR HIPOTECARIO FOLLETO INFORMATIVO CONCEPTOS BÁSICOS PROCESO EJECUCIÓN MEDIACIÓN HIPOTECARIA

DEUDOR HIPOTECARIO FOLLETO INFORMATIVO CONCEPTOS BÁSICOS PROCESO EJECUCIÓN MEDIACIÓN HIPOTECARIA CONCEPTOS BÁSICOS PROCESO EJECUCIÓN MEDIACIÓN HIPOTECARIA FOLLETO INFORMATIVO DEUDOR HIPOTECARIO OMIC ZARAGOZA 1983-2013 30 años al servicio del consumidor ACLARANDO CONCEPTOS HIPOTECA O PRÉSTAMO HIPOTECARIO?

Más detalles

HIPOTECAS AGOSTO 2015

HIPOTECAS AGOSTO 2015 NÚMERO DE FINCAS HIPOTECADAS HIPOTECAS AGOSTO 2015 27 de octubre de 2015 El número de fincas hipotecadas en Castilla y León en el mes de agosto de 2015 asciende a 1.342 siendo 91 rústicas y 1.251 urbanas,

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA CONTRATOS PARA PROMOTORES Y CONSTRUCTORES.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA CONTRATOS PARA PROMOTORES Y CONSTRUCTORES. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA CONTRATOS PARA PROMOTORES Y CONSTRUCTORES. Contratos inmobiliarios AVISO PREVIO: ESTOS MODELOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 35 Jueves 10 de febrero de 2011 Sec. III. Pág. 14440 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO 2588 Resolución de 1 de febrero de 2011, del Fondo Español de Garantía

Más detalles

Anuncio de licitación Número de Expediente 6.00.01.12.0001.00 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 08-06-2012 a las 14:13 horas.

Anuncio de licitación Número de Expediente 6.00.01.12.0001.00 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 08-06-2012 a las 14:13 horas. Anuncio de licitación Número de Expediente 6.00.01.12.0001.00 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 08-06-2012 a las 14:13 horas. Acuerdo Marco para los servicios de limpieza en las

Más detalles

Energía y Derechos de los Consumidores. Valencia 24 y 25de noviembre de 2009. La Gestión de la Relación con los Clientes en

Energía y Derechos de los Consumidores. Valencia 24 y 25de noviembre de 2009. La Gestión de la Relación con los Clientes en Energía y Derechos de los Consumidores Valencia 24 y 25de noviembre de 2009 La Gestión de la Relación con los Clientes en Iberdrola Nuestro Compromiso Queremos ser la Compañía preferida por nuestro compromiso

Más detalles

PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2015/16

PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2015/16 PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2015/16 Solicitudes Nuevo ingreso Comunidad de procedencia Andalucía 1.733 62 Aragón 611 60 Asturias 530 32 Baleares 232 10

Más detalles

El distribuidor de referencia para editores y puntos de venta

El distribuidor de referencia para editores y puntos de venta El distribuidor de referencia para editores y puntos de venta SGEL forma parte, a través de Lagardère Services, del Grupo Lagardère, líder internacional en distribución y venta de productos y servicios

Más detalles

HIPOTECAS JULIO 2015

HIPOTECAS JULIO 2015 NÚMERO DE FINCAS HIPOTECADAS HIPOTECAS JULIO 2015 25 de septiembre de 2015 El número de fincas hipotecadas en Castilla y León en el mes de julio de 2015 asciende a 1.601 siendo 151 rústicas y 1.450 urbanas,

Más detalles

ENCARGAR Y CONSTRUIR UN EDIFICIO LOS TÉCNICOS QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO Y EN LA OBRA

ENCARGAR Y CONSTRUIR UN EDIFICIO LOS TÉCNICOS QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO Y EN LA OBRA ENCARGAR Y CONSTRUIR UN EDIFICIO Antes de iniciar cualquier nueva construcción o la reforma y ampliación de un edificio existente, es necesario disponer de un proyecto. Este documento es imprescindible

Más detalles

El colegio de Málaga forma a cuatrocientos peritos para certificar la eficiencia energética

El colegio de Málaga forma a cuatrocientos peritos para certificar la eficiencia energética 20 Viernes 31 de Mayo de 2013 MÁLAGA HOY CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA El colegio de Málaga forma a cuatrocientos peritos para certificar la eficiencia energética La profesionalidad de nuestros

Más detalles

ILUSTRISIMO COLEGIO DE ABOGADOS DE BARCELONA CONVENIO DE COLABORACIÓN

ILUSTRISIMO COLEGIO DE ABOGADOS DE BARCELONA CONVENIO DE COLABORACIÓN ILUSTRISIMO COLEGIO DE ABOGADOS DE BARCELONA CONVENIO DE COLABORACIÓN 1.- OBJETO TECNITASA es una Sociedad de Tasación constituida de conformidad con lo dispuesto en el artículo 39 del Real Decreto 685/1.982,

Más detalles

HIPOTECAS NOVIEMBRE 2015

HIPOTECAS NOVIEMBRE 2015 NÚMERO DE FINCAS HIPOTECADAS HIPOTECAS NOVIEMBRE 2015 27 de enero de 2016 El número de fincas hipotecadas en Castilla y León en el mes de noviembre de 2015 asciende a 1.284 siendo 176 rústicas y 1.108

Más detalles

Calidad / Sistemas / Asuntos jurídicos

Calidad / Sistemas / Asuntos jurídicos Calidad / Sistemas / Asuntos jurídicos Calidad / Sistemas / Asuntos jurídicos Sistemas de Calidad Cruz Roja Española ha seguido desarrollando su compromiso con la calidad basado en la satisfacción de

Más detalles

HIPOTECAS OCTUBRE 2015

HIPOTECAS OCTUBRE 2015 NÚMERO DE FINCAS HIPOTECADAS HIPOTECAS OCTUBRE 2015 21 de diciembre de 2015 El número de fincas hipotecadas en Castilla y León en el mes de octubre de 2015 asciende a 1.416 siendo 144 rústicas y 1.272

Más detalles

Eficacia, Servicio y Compromiso Descubre todas nuestras ventajas...

Eficacia, Servicio y Compromiso Descubre todas nuestras ventajas... 902 52 51 50 Eficacia, Servicio y Compromiso Descubre todas nuestras ventajas... QUIÉNES SOMOS Valclima MULTIMARCA Valclima gracias a su trayectoria y experiencia en reparación de daños eléctricos, así

Más detalles

COMPARATIVA POR CAPITALES DE PROVINCIA DE LOS SALARIOS EN LA ADMÓN. DE JUSTICIA

COMPARATIVA POR CAPITALES DE PROVINCIA DE LOS SALARIOS EN LA ADMÓN. DE JUSTICIA COMPARATIVA POR CAPITALES DE DE LOS SALARIOS EN LA ADMÓN. DE JUSTICIA La fuente originaria de estas tablas comparativas fueron tomadas en su día de la página web www.funcionariosdejusticia.es, nosotros

Más detalles

www.sepe.es Trabajamos para ti

www.sepe.es Trabajamos para ti COMPLEMENTO-3. TRÁFICO DE VOZ FIJA. 1 A CORUÑA Tarifa Plana 4513 12.498,17 4658 13.584,20 3390 9.344,55 A CORUÑA De fijo a movil desde OOEEs 1708 3.412,20 1733 3.246,62 1403 2.906,23 A CORUÑA De fijo a

Más detalles

Reactivación del crédito hipotecario

Reactivación del crédito hipotecario INFORME Nº02/2014 Reactivación del crédito hipotecario Condiciones actuales de liquidez, tipos de interés y precios La reactivación de los créditos hipotecarios por parte de las entidades financieras españolas,

Más detalles

1. Objetivos y metodología 2. Resumen de conclusiones. 4. Anexos

1. Objetivos y metodología 2. Resumen de conclusiones. 4. Anexos 1. Objetivos y metodología 2. Resumen de conclusiones 3. Análisis i DAFO 4. Anexos Análisis Bibliográfico Análisis Cualitativo Análisis Cuantitativo Entrevistas a consumidores en el hogar Entrevistas a

Más detalles

1.- Quiénes somos 2.- Propuesta Jurídica - Asepri - Directcobro 3.- Garantía de Servicio 4.- Oferta Económica

1.- Quiénes somos 2.- Propuesta Jurídica - Asepri - Directcobro 3.- Garantía de Servicio 4.- Oferta Económica 1.- Quiénes somos 2.- Propuesta Jurídica - Asepri - Directcobro 3.- Garantía de Servicio 4.- Oferta Económica 1.- Quiénes somos ENTIDAD IBERICA DE GESTIÓN Y RECUPERACIÓN DE ACTIVOS DIRECTCOBRO En el año

Más detalles

ETR. Encuesta de Establecimientos Turísticos Receptores de EUSTAT

ETR. Encuesta de Establecimientos Turísticos Receptores de EUSTAT Estructura y contenido del fichero XML_R 1 (Alojamientos rurales 2 ) ETR. Encuesta de Establecimientos Turísticos Receptores de EUSTAT El Instituto Vasco de Estadística (Eustat) con el fin de mejorar el

Más detalles

El infraseguro en el hogar en España: están nuestras casas bien aseguradas?

El infraseguro en el hogar en España: están nuestras casas bien aseguradas? El infraseguro en el hogar en España: están nuestras casas bien aseguradas? Diciembre 2015 Índice 1. Por qué este estudio? 2. Cómo lo hemos hecho? 3. Contexto 3.1 Introducción al seguro de hogar: concepto

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

PUNTOS DE COORDINACIÓN ESTABLECIDOS POR LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS PARA LA NOTIFICACIÓN DE LAS ÓRDENES DE PROTECCIÓN ANDALUCÍA ARAGÓN ASTURIAS SEVILLA

PUNTOS DE COORDINACIÓN ESTABLECIDOS POR LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS PARA LA NOTIFICACIÓN DE LAS ÓRDENES DE PROTECCIÓN ANDALUCÍA ARAGÓN ASTURIAS SEVILLA ANDALUCÍA SEVILLA DIRECCIÓN GENERAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL Avda. de Hytasa, 14 41071 SEVILLA TELEFONO: 955 69 35 98 FAX: 955 04 82 06 E-MAIL: puntodecoordinacion.cibs@juntadeandalucia.es

Más detalles

PROYECTO DE LEY SUSTITUTIVO PROMOCIÓN DE LA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL CAPÍTULO I BENEFICIOS TRIBUTARIOS A LA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL

PROYECTO DE LEY SUSTITUTIVO PROMOCIÓN DE LA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL CAPÍTULO I BENEFICIOS TRIBUTARIOS A LA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL PROYECTO DE LEY SUSTITUTIVO PROMOCIÓN DE LA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL CAPÍTULO I BENEFICIOS TRIBUTARIOS A LA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL Artículo 1º.- (Interés Nacional). Declárase de interés nacional

Más detalles

A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES MERLIN Properties, SOCIMI, S.A. ( MERLIN ), en cumplimiento de lo establecido en el artículo 228 del Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por

Más detalles

GRUPO VALT S.A.S. Promotora y Operadora de Inversión Rural en la Orinoquia Colombiana

GRUPO VALT S.A.S. Promotora y Operadora de Inversión Rural en la Orinoquia Colombiana GRUPO VALT S.A.S. Promotora y Operadora de Inversión Rural en la Orinoquia Colombiana LA ORINOQUIA SU MEJOR ALTERNATIVA DE INVERSIÓN En la última década la inversión rural en la Orinoquia Colombiana, ha

Más detalles

Estructura del fichero para el envío de los Cuestionarios mensuales de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (Apartamentos turísticos)

Estructura del fichero para el envío de los Cuestionarios mensuales de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (Apartamentos turísticos) Estructura del fichero para el envío de los Cuestionarios mensuales de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (Apartamentos turísticos) El Instituto Nacional de Estadística (INE), con el fin

Más detalles

judicial de España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia,

judicial de España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, En ocasiones, desafortunadamente, la convivencia entre la pareja se convierte, por la razón que sea, en imposible y esa ruptura ha de materializarse oficialmente ante los tribunales para obtener una sentencia

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 80 Martes 3 de abril de 2012 Sec. III. Pág. 27585 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 4639 Resolución de 23 de marzo de 2012, de la Dirección General de Ordenación de

Más detalles

E D I C T O. MARIA DEL CARMEN ARENAS JIMENEZ, Secretario/a judicial del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 4 DE AVILA, HAGO SABER:

E D I C T O. MARIA DEL CARMEN ARENAS JIMENEZ, Secretario/a judicial del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 4 DE AVILA, HAGO SABER: JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.4 DE AVILA - CALLE RAMON Y CAJAL Nº1 Teléfono: 920359024 Fax: 920359006 N65925 N.I.G.: 05019 41 1 2012 0017015 EJECUCION HIPOTECARIA 0000985 /2012 Procedimiento origen: / Sobre

Más detalles

AGENTE INMOBILIARIO. REGISTRE D'AGENTS INMOBILIARIS DE CATALUNYA (Decret 12/2010, de 2 de febrer)

AGENTE INMOBILIARIO. REGISTRE D'AGENTS INMOBILIARIS DE CATALUNYA (Decret 12/2010, de 2 de febrer) AGENTE INMOBILIARIO REGISTRE D'AGENTS INMOBILIARIS DE CATALUNYA (Decret 12/2010, de 2 de febrer) 1 FINALIDAD 2 CLASES IMPARTIDAS POR VIDEOCONFERENCIAS y clases presenciales 3 PROGRAMA 1FINALIDAD Son Agentes

Más detalles

Quiénes somos. FrutodelafusióndeAETICyASIMELEC.

Quiénes somos. FrutodelafusióndeAETICyASIMELEC. Quiénes somos AMETIC es la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales. FrutodelafusióndeAETICyASIMELEC.

Más detalles

Voluntariado / Socios / Desarrollo Local

Voluntariado / Socios / Desarrollo Local Voluntariado / Socios / Desarrollo Local Voluntariado / Socios / Desarrollo Local 2004 Socios 676.892 Voluntarios 171.688 Trabajadores 9.629 Voluntariado El incremento de la participación social es un

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas en el año 2012 se redujo un 5,6% en tasa anual y se situó en 112.875 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas en el año 2012 se redujo un 5,6% en tasa anual y se situó en 112.875 euros 6 de marzo de 2013 (actualizado 7 marzo) Estadística de Hipotecas (H) El importe medio de las hipotecas constituidas en el año 2012 se redujo un 5,6% en tasa anual y se situó en 112.875 euros En las hipotecas

Más detalles

Sección Estatal de la A.E.A.T.

Sección Estatal de la A.E.A.T. La Agencia Tributaria, desde sus inicios ha puesto a disposición de los usuarios un amplio conjunto de servicios de información y ayuda al contribuyente. En los últimos años, ese catalogo de servicios

Más detalles

ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS ESTADÍSTICA DE HIPOTECAS METODOLOGÍA

ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS ESTADÍSTICA DE HIPOTECAS METODOLOGÍA ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS ESTADÍSTICA DE HIPOTECAS METODOLOGÍA ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS ESTADÍSTICA DE HIPOTECAS METODOLOGÍA v 1.0 Diseño, elaboración y edición: Instituto Canario de Estadística Luis Doreste

Más detalles

ESTUDIO SOBRE NIVELES DE PRECIOS DE PRODUCTOS

ESTUDIO SOBRE NIVELES DE PRECIOS DE PRODUCTOS ESTUDIO SOBRE NIVELES DE PRECIOS DE PRODUCTOS DE GRAN CONSUMO 1. A NTECEDENTES A lo largo del año 2002 la evolución de los precios de determinados productos de gran consumo que se ofrecen a través del

Más detalles

LINEA: 415 - SEGURO RETIRADA Y DESTRU. MODULO: 1. TARIFA: 1.043-1130- RyD - Cérvidos-Cérvidos RETIRADA Y DESTRUCCION ESPECIE GRUPO RAZAS TIPO ANIMAL

LINEA: 415 - SEGURO RETIRADA Y DESTRU. MODULO: 1. TARIFA: 1.043-1130- RyD - Cérvidos-Cérvidos RETIRADA Y DESTRUCCION ESPECIE GRUPO RAZAS TIPO ANIMAL PLAN: 2.015 SECTOR PRODUCTIVO: 016 - Ganado Página: 1 TARIFA: 1.043-1130- RyD - Cérvidos-Cérvidos RETIRADA Y DESTRUCCION 19 CERVIDOS 10 TODOS 3 TODAS 1 TODOS TARIFA: 1.044-1675- RyD -PiscifactorÍas Marina-Cría

Más detalles

GRUPO TASVALOR, S.A.

GRUPO TASVALOR, S.A. GRUPO TASVALOR, S.A. INFORME DE PROGRESO 2013 Informe de Progreso 1 GRUPO TASVALOR, S.A. C/ Manuel Tovar, 16 28019 - Madrid E-mail: grupotasvalor@tasvalor.com Teléf.: 91.728.33.20 Fax.: 91.133.31.39 Informe

Más detalles

Compra inmobiliaria en Mallorca - lo que deben considerar los compradores

Compra inmobiliaria en Mallorca - lo que deben considerar los compradores En: 2015 Compra inmobiliaria en Mallorca - lo que deben considerar los compradores La compra de una propiedad en España es muy diferente a la compra de una propiedad en el resto de Europa. Por ejemplo,

Más detalles

Firs Abogados, comerciales, mas de 20 años de mediadores, gestores experiencia en el sector inmobiliario y financiero, Firs, Firs

Firs Abogados, comerciales, mas de 20 años de mediadores, gestores experiencia en el sector inmobiliario y financiero, Firs, Firs Bienvenido Quienes Somos? Firs es la unión de un grupo de profesionales con mas de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y financiero, que decidieron juntarse para poder ofrecer un servicio

Más detalles

EUROCREDIT. Eurocredit

EUROCREDIT. Eurocredit EUROCREDIT Eurocredit primera financiera La La primera finançera familiar suma familiar queque suma TQ EUROCRÈDIT es la primera financiera familiar que suma. TQ Eurocredit es la financiera que se adapta

Más detalles

CUMPLIMIENTO NORMATIVA

CUMPLIMIENTO NORMATIVA CUMPLIMIENTO NORMATIVA LIBRO DEL EDIFICIO El manual de instrucciones de tu edificio Que es el libro del edificio? Es un documento obligatorio desde mayo de 2000. Se trata del conjunto de documentación

Más detalles

Provincias Dirección Tfno.

Provincias Dirección Tfno. s s MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE SECRETARÍA GENERAL DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD DE LA PRODUCCIÓN AGRARIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ACUERDOS SANITARIOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 79 Lunes 2 de abril de 2012 Sec. III. Pág. 27451 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 4588 Resolución de 26 de marzo de 2012, del Fondo Español de Garantía

Más detalles

CONSUMO PER CÁPITA POR PROVINCIAS EN EL HOGAR TOTAL AÑO 2012

CONSUMO PER CÁPITA POR PROVINCIAS EN EL HOGAR TOTAL AÑO 2012 CONSUMO PER CÁPITA POR PROVINCIAS EN EL HOGAR TOTAL AÑO 1 72,95 Mas de 31 litros de consumo per cápita de leche semidesnatada la variedad mas consumida, representa el 43% del consumo por persona de leche

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN Y PROMOCIÓN DE ARRENTA LA INICIATIVA PRIVADA DE FOMENTO DE ALQUILER

CONVENIO DE COLABORACIÓN Y PROMOCIÓN DE ARRENTA LA INICIATIVA PRIVADA DE FOMENTO DE ALQUILER CONVENIO DE COLABORACIÓN Y PROMOCIÓN DE ARRENTA LA INICIATIVA PRIVADA DE FOMENTO DE ALQUILER 1 En Murcia, a 30 de octubre de 2009 R E U N I D O S De una parte, D. Carlos Ruiz Pérez, actuando en nombre

Más detalles

PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO

PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Fundación Aucal MODALIDAD On-line OBJETIVOS Proporcionar a nuestros alumnos los conocimientos teóricos y prácticos en materia

Más detalles

Departamento Jurídico

Departamento Jurídico Julio 2013 Boletín de Noticias del Grupo Vilar Riba Departamento Jurídico RESPONSABILIDAD PENAL DE LA EMPRESA: NECESIDAD DE IMPLANTAR UN PLAN DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO (PCN) EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA

Más detalles

PLIEGO DE CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

PLIEGO DE CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CÓDIGO DE EXPEDIENTE A2014/000335 CONTRATO DE SERVICIOS Consejería de Fomento y Medio Ambiente ABIERTO CONTRATO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA: SÍ TRAMITACIÓN ORDINARIA PLIEGO DE CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles

REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES

REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Y MINISTERIO DE FOMENTO REAL DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES La Directiva

Más detalles

Parques Tecnológicos: Plan, Objetivos y Líneas L

Parques Tecnológicos: Plan, Objetivos y Líneas L Parques Tecnológicos: Plan, y Líneas L Estratégicas Lima, 21 de noviembre de 2007 Incremento de la renta Promover y apoyar la innovación Incremento del nivel de la Productividad Fundamentos del desarrollo

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 4. POBLACIÓN DESTINATARIA... 6

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 4. POBLACIÓN DESTINATARIA... 6 Documento actualizado a fecha: 10 de febrero de 2015 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 4. POBLACIÓN DESTINATARIA... 6 5. AMBITO TERRITORIAL...

Más detalles