SEGURO DE MUERTE POR ACCIDENTE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGURO DE MUERTE POR ACCIDENTE"

Transcripción

1 MA SEGURO DE MUERTE POR ACCIDENTE CONDICIONES ESPECIALES - Seguro de Grupo - 1 DEFINICION Se entiende por muerte por accidente, la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del Asegurado que produzca su muerte dentro de un año a partir de la fecha en que sufrió tal accidente, o con posterioridad a este plazo cuando se pruebe médicamente que el fallecimiento es consecuencia directa del accidente. 2 RIESGOS CUBIERTOS Mediante el presente Seguro, el Asegurador garantiza el pago del capital asegurado, en el supuesto de que el Asegurado, fallezca a causa de un accidente cubierto en la póliza Las garantías de este Seguro terminan al mismo tiempo que el Seguro Temporal de Vida y, como máximo, al final de la anualidad en la que el Asegurado cumpla los 65 años de edad. 3 CAPITAL ASEGURADO La cuantía del capital asegurado será igual a la establecida para la garantía de Muerte por cualquier causa 4 INDEMNIZACION Para la solicitud y pago de la indemnización se estará a lo dispuesto en el apartado 9 de las Condiciones Generales. En el supuesto de falta de acuerdo sobre la naturaleza del accidente, el Tomador o los Beneficiarios y el Asegurador se obligan a solventar sus diferencias por medio de dos Peritos elegidos uno por cada parte, de acuerdo con lo establecido en los artículos 38 y 39 de la Ley 50/80 de Contrato de Seguro. 5 DECLARACIONES Las garantías de este Seguro Complementario están basadas en las declaraciones realizadas por el Tomador del Seguro y el Asegurado conforme se establece en el apartado 1.2 de las Condiciones Generales, quedando obligado expresamente a comunicar al Asegurador cualquier modificación de la profesión habitual del Asegurado. 6 EXCLUSIONES Además de las delimitaciones y exclusiones que figuran en los apartados 3 y 4 de las Condiciones Generales del contrato, quedan excluidos de las garantías de este Seguro : a) El suicidio del Asegurado durante toda la duración del contrato. b) La muerte producida como consecuencia de infarto de miocardio o accidentes vasculares, cerebrales (hemorragia, derrame o apoplejía, trombosis, embolia, infarto cerebral, etc.), ni siquiera cuando sean calificados como accidente de trabajo por resolución judicial o por órganos competentes de la Seguridad Social. c) Los accidentes del Asegurado que resulten de su participación en ejercicios acrobáticos, y de los siguientes deportes considerados como peligrosos: ascensión de glaciares y de altas cimas fuera del período estival (salvo con guía autorizado), salto de esquí con uso de trampolín, bobsleigh, hockey sobre hielo o sobre patines, skeleton, trineo, pesca submarina con Página 1 de 2 DOMICILIO SOCIAL: c/buenos AIRES, BILBAO. TEL.:

2 MA escafandra o aparato autónomo de inmersión, espeleología, entrenamiento en carreras de automóviles, paracaidismo, lucha y football-rugby. d) Los accidentes que sobrevengan al Asegurado por embriaguez o uso de estupefacientes no prescritos médicamente. e) Las consecuencias de un acto de imprudencia grave del Asegurado, declarado así judicialmente, así como los derivados de la participación de éste en actos delictivos, competiciones, apuestas, duelos o riñas, siempre que en este último caso no hubiera actuado en legítima defensa o en tentativa de salvamento de personas o bienes. f) Las consecuencias de guerra u operaciones de carácter similar o derivadas de hechos de carácter político o social o actos de terrorismo. g) Los accidentes causados por temblor de tierra, erupción volcánica, inundación y otros fenómenos sísmicos o meteorológicos de carácter extraordinario. h) Las consecuencias de accidentes originados con anterioridad a la entrada en vigor de este seguro. 7 RIESGOS EXTRAORDINARIOS Se indemnizarán por el Consorcio de Compensación de Seguros los siniestros producidos por causa de naturaleza extraordinaria, de conformidad con lo establecido en el Estatuto legal del Consorcio de Compensación de Seguros aprobado por la Ley 21/90 de 19 de Diciembre y en el Real Decreto 300/2004, de 20 de Febrero. No es de aplicación, por tanto para este Seguro Complementario, el punto 4 d) de las Condiciones Generales de la póliza. Las Condiciones Especiales que anteceden, las Generales, Especiales y Particulares del Seguro Temporal de Vida, que aparte se entregan al Tomador, constituyen el presente contrato y no tienen validez ni efecto por separado. En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 106 del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por el Real Decreto 2486/1998 de 20 de noviembre, el Tomador asume el compromiso y la obligación de suministrar a los Asegurados, antes de la adhesión a la póliza y durante la vigencia del presente contrato de seguro, toda la información que afecte a los derechos y obligaciones de aquéllos. EL TOMADOR DECLARA HABER LEIDO Y ENTENDIDO TODAS LAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES CONTENIDAS EN LA PRESENTE POLIZA, ACEPTANDOLAS EXPRESAMENTE EL TOMADOR Firma AXA AURORA VIDA P.P. Página 2 de 2 DOMICILIO SOCIAL: c/buenos AIRES, BILBAO. TEL.:

3 MAC SEGURO DE MUERTE POR ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN CONDICIONES ESPECIALES - Seguro de Grupo - 1 DEFINICION Se considera muerte por accidente de circulación el fallecimiento del Asegurado; en las siguientes circunstancias: a) como peatón, causado por un vehículo; b) como conductor o pasajero de un vehículo terrestre; c) como usuario de transportes públicos, terrestres, marítimos o aéreos. 2 RIESGOS CUBIERTOS Mediante el presente Seguro el Asegurador garantiza el pago del capital asegurado, en el supuesto de que el Asegurado fallezca a causa de un accidente de circulación cubierto en la póliza. Esta garantía sólo podrá ser contratada unida a dicho Seguro Complementario de muerte por accidente Las garantías de este Seguro Complementario terminan al mismo tiempo que la del Seguro Temporal de Vida y, como máximo, al final de la anualidad en la que el Asegurado cumpla los 65 años de edad. 3 CAPITAL ASEGURADO La cuantía del capital asegurado figurará en el Certificado Individual de Seguro. 4 INDEMNIZACION Para la solicitud y pago del capital asegurado se estará a lo dispuesto en el apartado 4 de las Condiciones Especiales del Seguro de Muerte por Accidente. 5 EXCLUSIONES Se estará a los dispuesto en el apartado 6 de las Condiciones Especiales del Seguro de Muerte por Accidente. Página 1 de 2 DOMICILIO SOCIAL:C/ BUENOS AIRES, BILBAO. TEL.:

4 MAC 6 RIESGOS EXTRAORDINARIOS En relación con los riesgos extraordinarios, se estará a lo dispuesto en el apartado 7 de las Condiciones Especiales de dicho Seguro de Muerte por Accidente. Las Condiciones Especiales que anteceden, las Generales, Especiales y Particulares del Seguro Temporal de Vida y las Especiales del Seguro de Muerte por Accidente, que aparte se entregan al Tomador, constituyen el presente contrato y no tienen validez ni efecto por separado. En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 106 del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por el Real Decreto 2486/1998 de 20 de noviembre, el Tomador asume el compromiso y la obligación de suministrar a los Asegurados, antes de la adhesión a la póliza y durante la vigencia del presente contrato de seguro, toda la información que afecte a los derechos y obligaciones de aquéllos. EL TOMADOR DECLARA HABER LEIDO Y ENTENDIDO TODAS LAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES CONTENIDAS EN LA PRESENTE POLIZA, ACEPTANDOLAS EXPRESAMENTE EL TOMADOR Firma AXA AURORA VIDA P.P. Página 2 de 2 DOMICILIO SOCIAL:C/ BUENOS AIRES, BILBAO. TEL.:

5 IPT SEGURO DE INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL CONDICIONES ESPECIALES - Seguro de Grupo - 1 DEFINICION Se entiende por incapacidad permanente total la situación física irreversible, provocada por accidente o enfermedad, originados independientemente de la voluntad del Asegurado, determinante de la total ineptitud de éste para el ejercicio de su profesión habitual, expresamente declarada en el Boletín de Adhesión o para el ejercicio de una actividad similar propia de su formación y conocimientos profesionales. 2 RIESGOS CUBIERTOS Mediante el presente Seguro el Asegurador anticipará al Asegurado el capital garantizado si queda incapacitado de forma total y permanente para la profesión habitual expresamente declarada o para el ejercicio de una actividad similar propia de su formación y conocimientos profesionales. Las garantías de este Seguro terminan al mismo tiempo que el Seguro Temporal de Vida y como máximo al final de la anualidad en que el Asegurado cumpla los 65 años de edad. El pago del capital garantizado por esta cobertura excluye el pago de las restantes que quedan automáticamente extinguidas, causando por tanto, baja el Asegurado en el seguro. 3 CAPITAL ASEGURADO La cuantía del capital asegurado figurará en el Certificado Individual de Seguro. 4 DOCUMENTOS QUE DEBEN ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD DE INDEMNIZACION En caso de ocurrencia del riesgo cubierto, el Beneficiario deberá presentar al Asegurador los documentos justificativos siguientes: a) Certificado de nacimiento del Asegurado (si éste no se hubiese presentado al Asegurador anteriormente). b) Certificado médico en el que se determine la fecha de origen de la enfermedad o acaecimiento del accidente y se evidencie la incapacidad total y permanente. c) Informe-propuesta y resolución sobre la misma dictada por la Comisión Técnica Calificadora del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Si la Incapacidad hubiera sido reconocida por sentencia judicial, se precisará confirmación de que la misma es firme y no ha sido recurrida. d) Certificado Individual de Seguro y último recibo de prima satisfecho por el Tomador del Seguro o Asegurado, en su caso. e) A petición del Asegurador, el Beneficiario deberá exhibir el original de todos los documentos referidos en los párrafos anteriores. f) Cualquier otro documento que el Asegurador estime preciso para valorar el pago de la indemnización. Página 1 de 3 DOMICILIO SOCIAL: C/ BUENOS AIRES, BILBAO. TEL.:

6 IPT 5 COMPROBACIÓN Y DETERMINACIÓN DE LA INCAPACIDAD La comprobación y determinación de la incapacidad se efectuará por el Asegurador después de la presentación de la documentación prevista en el apartado anterior. Si entre el Asegurador y el Asegurado no hubiera acuerdo sobre si la incapacidad es total y permanente, se someterán a la decisión de Peritos Médicos nombrados uno por cada parte, con la aceptación escrita de éstos. Si una de las partes no hubiera hecho la designación, estará obligada a realizarla en los ocho días siguientes a la fecha en que sea requerida por la que hubiera designado el suyo y, de no hacerlo en este último plazo, se entenderá que acepta el dictamen que emita el Perito de la otra parte, quedando vinculada por el mismo. Si los Peritos Médicos llegan a un acuerdo, lo harán constar en acta conjunta en la que se especificarán las causas del siniestro y si la incapacidad es total y permanente. Si no hay acuerdo, ambas partes designarán un tercer Perito de conformidad y de no acreditar ésta, la designación se hará por el Juez de Primera Instancia del domicilio del Asegurado, en acto de jurisdicción voluntaria y por los trámites previstos para la insaculación de Peritos en la Ley de Enjuiciamiento Civil. En este caso, el dictamen pericial se emitirá en el plazo que señalen las partes o, en su defecto en el de treinta días, a partir de la aceptación de su nombramiento por el Perito tercero. El dictamen de los peritos, por unanimidad o por mayoría, se notificará a las partes de manera inmediata y en forma indubitada, siendo vinculante para éstas, salvo que se impugne por alguna de las partes, dentro del plazo de los treinta días, en el caso del Asegurador y ciento ochenta días en el del Asegurado, computándose ambos desde la fecha de su notificación. Si no se interpusiese en dichos plazos la correspondiente acción, el dictamen pericial devendrá inatacable. Cada parte satisfará los honorarios de su Perito Médico. Los del tercero y los demás gastos que se ocasionen por la intervención pericial serán de cuenta y cargo por mitad del Asegurado y del Asegurador. No obstante, si cualquiera de las partes hubiera hecho necesaria la peritación, por haber mantenida una valoración de la incapacidad manifiestamente desproporcionada, será ella la única responsable de dichos gastos. 6 PAGO DE LA INDEMNIZACION Una vez aceptada la incapacidad de acuerdo con el punto anterior, el Asegurador, en el plazo máximo de cinco días, deberá pagar o consignar la prestación garantizada. En cualquier caso, el Asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el Asegurador pueda deber según las circunstancias por él conocidas. Si en el plazo de tres meses desde la producción del siniestro el Asegurador no hubiere pagado o consignado su importe por causa no justificada o que le fuera imputable, la indemnización se incrementará según lo previsto en la legislación vigente 7 EXCLUSIONES Además de las limitaciones y exclusiones figuradas en los apartados 3 y 4 de las Condiciones Generales del contrato, quedan excluidos de las garantías de este Seguro: a) Los siniestros causados voluntariamente por el Asegurado. Página 2 de 3 DOMICILIO SOCIAL: C/ BUENOS AIRES, BILBAO. TEL.:

7 b) Las consecuencias de accidentes que resulten de su participación en ejercicios acrobáticos y de los siguientes deportes considerados como peligrosos: ascensión de glaciares y de altas cimas fuera del período o época estival (salvo con guía autorizado), salto de esquí con uso de trampolín, bobsleigh, hockey, skeleton, trineo, pesca submarina con escafandra o aparato autónomo de inmersión, espeleología, entrenamiento en carreras de automóviles, paracaidismo, lucha y football-rugby. c) Los accidentes que sobrevengan al Asegurado por embriaguez o uso de estupefacientes no prescritos médicamente. d) Las consecuencias de un acto de imprudencia grave del Asegurado, declarado así judicialmente, así como los derivados de la participación de éste en actos delictivos, competiciones, apuestas, duelos o riñas, siempre que en este último caso no hubiera actuado en legítima defensa o en tentativa de salvamento de personas o bienes. e) Las consecuencias de guerra u operaciones de carácter similar o derivadas de hechos de carácter político o social o actos de terrorismo. f) Los accidentes causados por temblor de tierra, erupción volcánica, inundación y otros fenómenos sísmicos o meteorológicos de carácter extraordinario. g) Las consecuencias de accidentes originados con anterioridad a la entrada en vigor de este seguro. Las Condiciones Especiales que anteceden, las Generales, Especiales y Particulares del Seguro Principal que aparte se entregan al Tomador, constituyen el presente contrato y no tienen validez ni efecto por separado. En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 106 del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por el Real Decreto 2486/1998 de 20 de noviembre, el Tomador asume el compromiso y la obligación de suministrar a los Asegurados, antes de la adhesión a la póliza y durante la vigencia del presente contrato de seguro, toda la información que afecte a los derechos y obligaciones de aquellos. EL TOMADOR DECLARA HABER LEIDO Y ENTENDIDO TODAS LAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES CONTENIDAS EN LA PRESENTE POLIZA, ACEPTANDOLAS EXPRESAMENTE IPT EL TOMADOR Firma AXA AURORA VIDA P.P. Página 3 de 3 DOMICILIO SOCIAL: C/ BUENOS AIRES, BILBAO. TEL.:

8 IPT A SEGURO DE INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL DERIVADA DE ACCIDENTE CONDICIONES ESPECIALES - Seguro de Grupo - 1 DEFINICION Se entiende por incapacidad permanente total derivada de accidente, la situación física irreversible provocada por un accidente, es decir, la derivada de las lesiones producidas por una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del Asegurado, determinante de la incapacidad total de éste para el mantenimiento de su actividad profesional declarada en el Boletín Individual de Adhesión. 2 RIESGOS CUBIERTOS Mediante el presente Seguro, el Asegurador anticipará el pago del capital asegurado en el supuesto que el Asegurado quede incapacitado de forma total y permanente, a consecuencia de un accidente cubierto en la póliza. Las garantías de este Seguro terminan al mismo tiempo que el Seguro Temporal de Vida y, como máximo, al final de la anualidad en que el Asegurado cumpla los 65 años de edad. 3 CAPITAL ASEGURADO La cuantía del capital asegurado figurará en el Certificado Individual de Seguro. 4 INDEMNIZACION Para la solicitud y pago de la indemnización se estará a los dispuesto en los apartados 4 y 5 del Seguro de Incapacidad Permanente Total. 5 EXCLUSIONES Además de las delimitaciones y exclusiones que figuran en las Condiciones Especiales del Seguro de Incapacidad total y permanente, quedan excluidas de cobertura las invalideces derivadas de las siguientes causas: a) Las lesiones producidas como consecuencia de infarto de miocardio o accidentes vasculares, cerebrales (hemorragia, derrame o apoplejía, trombosis, embolia, infarto cerebral, etc.), ni siquiera cuando sean calificados como accidente de trabajo por resolución judicial o por órganos competentes de la Seguridad Social. b) Los accidentes del Asegurado que resulten de su participación en ejercicios acrobáticos, y de los siguientes deportes considerados como peligrosos: ascensión de glaciares y de altas cimas fuera del período estival (salvo con guía autorizado), salto de esquí con uso de trampolín, bobsleigh, hockey, skeleton, trineo, pesca submarina con escafandra o aparato autónomo de inmersión, espeleología, entrenamiento en carreras de automóviles, paracaidismo, lucha y football-rugby. c) Los accidentes que sobrevengan al Asegurado por embriaguez o uso de estupefacientes no prescritos médicamente. d) Las consecuencias de un acto de imprudencia grave del Asegurado, declarado así judicialmente, así como los derivados de la participación de éste en actos delictivos, Pág. 1 de 2 DOMICILIO SOCIAL:C/ BUENOS AIRES, BILBAO. Tel.: AXA AURORA VIDA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS Reg.Merc. de Vizcaya, Hoja BI-640-A Folio 192 Tomo BI-142 C.I.F. A

9 IPT A competiciones, apuestas, duelos o riñas, siempre que en este último caso no hubiera actuado en legítima defensa o en tentativa de salvamento de personas o bienes. e) Las consecuencias de guerra u operaciones de carácter similar o derivadas de hechos de carácter político o social o actos de terrorismo. f) Los accidentes causados por temblor de tierra, erupción volcánica, inundación y otros fenómenos sísmicos o meteorológicos de carácter extraordinario. g) Las consecuencias de accidentes originados con anterioridad a la entrada en vigor de este seguro. 6 RIESGOS EXTRAORDINARIOS Se indemnizarán por el Consorcio de Compensación de Seguros los siniestros producidos por causa de naturaleza extraordinaria, de conformidad con lo establecido en el Estatuto legal del Consorcio de Compensación de Seguros aprobado por la Ley 21/90 de 19 de Diciembre y en el Real Decreto 300/2004, de 20 de Febrero. No es de aplicación, por tanto para este Seguro Complementario, el punto 4 d) de las Condiciones Generales de la póliza. Las Condiciones Especiales que anteceden, las Generales, Especiales y Particulares del Seguro Temporal de Vidal,y las Especiales del Seguro de Incapacidad Permanente Total,que aparte se entregan al Tomador, constituyen el presente contrato y no tienen validez ni efecto por separado. En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 106 del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por el Real Decreto 2486/1998 de 20 de noviembre, el Tomador asume el compromiso y la obligación de suministrar a los Asegurados, antes de la adhesión a la póliza y durante la vigencia del presente contrato de seguro, toda la información que afecte a los derechos y obligaciones de aquéllos. EL TOMADOR DECLARA HABER LEIDO Y ENTENDIDO TODAS LAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES CONTENIDAS EN LA PRESENTE POLIZA, ACEPTANDOLAS EXPRESAMENTE EL TOMADOR P.P. AXA AURORA VIDA Pág. 2 de 2 DOMICILIO SOCIAL:C/ BUENOS AIRES, BILBAO. Tel.: AXA AURORA VIDA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS Reg.Merc. de Vizcaya, Hoja BI-640-A Folio 192 Tomo BI-142 C.I.F. A

10 IPT AC SEGURO DE INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL DERIVADA DE ACCIDENTE DE CIRCULACION CONDICIONES ESPECIALES - Seguro de Grupo - 1 DEFINICION Se entiende por incapacidad permanente total derivada de accidente de circulación, la situación física irreversible provocada por un accidente, es decir, la derivada de las lesiones producidas por una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del Asegurado, determinante de la invalidez permanente y total de éste para el mantenimiento de su actividad profesional declarada en el Boletín Individual de Adhesión, producida por las siguientes causas: a) como peatón, causado por un vehículo; b) como conductor o pasajero de un vehículo terrestre; c) como usuario de transportes públicos: terrestres, marítimos o aéreos. 2 RIESGOS CUBIERTOS Mediante el presente Seguro Complementario, el Asegurador garantiza el pago del capital asegurado en el supuesto que el Asegurado quede incapacitado de forma permanente y total a consecuencia de una accidente de circulación cubierto en la póliza. Las garantías de este Seguro Complementario terminan al mismo tiempo que el Seguro Temporal de Vidal y, como máximo, al final de la anualidad en que el Asegurado cumpla los 65 años de edad. 3 CAPITAL ASEGURADO La cuantía del capital asegurado figurará en el Certificado Individual de Seguro. 4 INDEMNIZACION Para la solicitud y pago de la indemnización se estará a los dispuesto en los apartados 4 y 5 del Seguro de Incapacidad permanente total. Página 1 de 2 DOMICILIO SOCIAL : C/ BUENOS AIRES,12, BILBAO. TEL: es AXA AURORA VIDA S.A. DE SEGUROS Y RESEGUROS Reg. Merc. De Vizcaya Hoja BI-640-A, Folio 192, Tomo BI-142- C.I.F. A

11 IPT AC 5 EXCLUSIONES Se estará a lo dispuesto en el apartado 5 de las Condiciones Especiales del Seguro de Incapacidad permanente total derivada de accidente Las Condiciones Especiales que anteceden, las Generales, Especiales y Particulares del Seguro Principal y las Especiales del Seguro Complementario de Invalidez Permanente y Total por accidente, que aparte se entregan al Tomador, constituyen el presente contrato y no tienen validez ni efecto por separado. En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 106 del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por el Real Decreto 2486/1998 de 20 de noviembre, el Tomador asume el compromiso y la obligación de suministrar a los Asegurados, antes de la adhesión a la póliza y durante la vigencia del presente contrato de seguro, toda la información que afecte a los derechos y obligaciones de aquellos. EL TOMADOR DECLARA HABER LEIDO Y ENTENDIDO TODAS LAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES CONTENIDAS EN LA PRESENTE POLIZA, ACEPTANDOLAS EXPRESAMENTE. EL TOMADOR Firma AXA AURORA VIDA P.P. Página 2 de 2 DOMICILIO SOCIAL : C/ BUENOS AIRES,12, BILBAO. TEL: es AXA AURORA VIDA S.A. DE SEGUROS Y RESEGUROS Reg. Merc. De Vizcaya Hoja BI-640-A, Folio 192, Tomo BI-142- C.I.F. A

12 IPA SEGURO DE INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA CONDICIONES ESPECIALES - Seguro de Grupo - 1 DEFINICION Se entiende por incapacidad permanente absoluta la situación física irreversible, provocada por accidente o enfermedad, originados independientemente de la voluntad del Asegurado, determinante de la total ineptitud de éste para el mantenimiento de cualquier relación laboral o actividad profesional. 2 RIESGOS CUBIERTOS Mediante el presente Seguro el Asegurador anticipará al Asegurado el capital garantizado si queda incapacitado de forma absoluta y permanente para todo trabajo remunerado. Las garantías de este Seguro terminan al mismo tiempo que el Seguro Temporal de Vida y como máximo al final de la anualidad en que el Asegurado cumpla los 65 años de edad. El pago del capital garantizado por esta cobertura excluye el pago de las restantes que quedan automáticamente extinguidas, causando por tanto, baja el Asegurado en el seguro. 3 CAPITAL ASEGURADO La cuantía del capital asegurado figurará en el Certificado Individual de Seguro. 4 DOCUMENTOS QUE DEBEN ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD DE INDEMNIZACION En caso de ocurrencia del riesgo cubierto, el Beneficiario deberá presentar al Asegurador los documentos justificativos siguientes: a) Certificado de nacimiento del Asegurado, (si éste no se hubiese presentado al Asegurador anteriormente). b) Certificado médico en el que se determine la fecha de origen de la enfermedad o acaecimiento del accidente y se evidencie la incapacidad permanente absoluta. c) Informe-propuesta y resolución sobre la misma dictada por la Comisión Técnica Calificadora del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Si la incapacidad hubiera sido reconocida por sentencia judicial, se precisará confirmación de que la misma es firme y no ha sido recurrida. d) Certificado Individual de Seguro y último recibo de prima satisfecho por el Tomador del Seguro o Asegurado, en su caso. e) A petición del Asegurador, el Beneficiario deberá exhibir el original de todos los documentos referidos en los párrafos anteriores. f) Cualquier otro documento que el Asegurador estime preciso para valorar el pago de la indemnización. 5 COMPROBACIÓN Y DETERMINACIÓN DE LA INCAPACIDAD Página 1 de 3 DOMICILIO SOCIAL :c/ BUENOS AIRES,12, BILBAO. TEL: es AXA AURORA VIDA S.A. DE SEGUROS Y RESEGUROS Reg. Merc. De Vizcaya Hoja BI-640-A, Folio 192, Tomo BI-142- C.I.F. A

13 IPA La comprobación y determinación de la incapacidad se efectuará por el Asegurador después de la presentación de la documentación prevista en el apartado anterior. Si entre el Asegurador Y el Asegurado no hubiera acuerdo sobre si la incapacidad es absoluta y permanente se someterán a la decisión de Peritos Médicos nombrados uno por cada parte, con la aceptación escrita de éstos. Si una de las partes no hubiera hecho la designación, estará obligada a realizarla en los ocho días siguientes a la fecha en que sea requerida por la que hubiera designado el suyo y, de no hacerlo en este último plazo, se entenderá que acepta el dictamen que emita el Perito de la otra parte, quedando vinculada por el mismo. Si los Peritos Médicos llegan a un acuerdo, lo harán constar en acta conjunta en la que se especificarán las causas del siniestro y si la incapacidad es absoluta y permanente. Si no hay acuerdo, ambas partes designarán un tercer Perito de conformidad y de no acreditar ésta, la designación se hará por el Juez de Primera Instancia del domicilio del Asegurado, en acto de jurisdicción voluntaria y por los trámites previstos para la insaculación de Peritos en la Ley de Enjuiciamiento Civil. En este caso, el dictamen pericial se emitirá en el plazo que señalen las partes o, en su defecto en el de treinta días, a partir de la aceptación de su nombramiento por el Perito tercero. El dictamen de los peritos, por unanimidad o por mayoría, se notificará a las partes de manera inmediata y en forma indubitada, siendo vinculante para éstas, salvo que se impugne por alguna de las partes, dentro del plazo de los treinta días, en el caso del Asegurador y ciento ochenta días en el del Asegurado, computándose ambos desde la fecha de su notificación. Si no se interpusiese en dichos plazos la correspondiente acción, el dictamen pericial devendrá inatacable. Cada parte satisfará los honorarios de su Perito Médico. Los del tercero y los demás gastos que se ocasionen por la intervención pericial serán de cuenta y cargo por mitad del Asegurado y del Asegurador. No obstante, si cualquiera de las partes hubiera hecho necesaria la peritación, por haber mantenida una valoración de la incapacidad manifiestamente desproporcionada, será ella la única responsable de dichos gastos. 6 PAGO DE LA INDEMNIZACION Una vez aceptada la incapacidad de acuerdo con el apartado 5 anterior, el Asegurador, en el plazo máximo de cinco días, deberá pagar o consignar la prestación garantizada. En cualquier caso, el Asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el Asegurador pueda deber según las circunstancias por él conocidas. Si en el plazo de tres meses desde la producción del siniestro el Asegurador no hubiere pagado o consignado su importe por causa no justificada o que le fuera imputable, la indemnización se incrementará según lo previsto en la legislación vigente. 7 EXCLUSIONES Además de las limitaciones y exclusiones figuradas en los apartados 3 y 4 de las Condiciones Generales del contrato, quedan excluidos de las garantías de este Seguro Complementario. a) Los siniestros causados voluntariamente por el Asegurado. b) Las consecuencias de accidentes que resulten de su participación en ejercicios acrobáticos y de los siguientes deportes considerados como peligrosos: ascensión de glaciares y de altas cimas fuera del período o época estival ( salvo con guía autorizado), salto de esquí con uso de trampolín, bobsleigh, hockey sobre hielo o sobre patines, skeleton, trineo, pesca submarina Página 2 de 3 DOMICILIO SOCIAL :c/ BUENOS AIRES,12, BILBAO. TEL: es AXA AURORA VIDA S.A. DE SEGUROS Y RESEGUROS Reg. Merc. De Vizcaya Hoja BI-640-A, Folio 192, Tomo BI-142- C.I.F. A

14 IPA con escafandra o aparato autónomo de inmersión, espeleología, entrenamiento en carreras de automóviles, paracaidismo, lucha y football-rugby. c) Los accidentes que sobrevengan al Asegurado por embriaguez o uso de estupefacientes no prescritos médicamente. d) Las consecuencias de un acto de imprudencia grave del Asegurado, declarado así judicialmente, así como los derivados de la participación de éste en actos delictivos, competiciones, apuestas, duelos o riñas, siempre que en este último caso no hubiera actuado en legítima defensa o en tentativa de salvamento de personas o bienes. e) Las consecuencias de guerra u operaciones de carácter similar o derivadas de hechos de carácter político o social o actos de terrorismo. f) Los accidentes causados por temblor de tierra, erupción volcánica, inundación y otros fenómenos sísmicos o meteorológicos de carácter extraordinario. g) Las consecuencias de accidentes originados con anterioridad a la entrada en vigor de este seguro. Las Condiciones Especiales que anteceden, las Generales, Especiales y Particulares del Seguro Temporal de Vida, que aparte se entregan al Tomador, constituyen el presente contrato y no tienen validez ni efecto por separado. En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 106 del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por el Real Decreto 2486/1998 de 20 de noviembre, el Tomador asume el compromiso y la obligación de suministrar a los Asegurados, antes de la adhesión a la póliza y durante la vigencia del presente contrato de seguro, toda la información que afecte a los derechos y obligaciones de aquéllos. EL TOMADOR DECLARA HABER LEIDO Y ENTENDIDO TODAS LAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES CONTENIDAS EN LA PRESENTE POLIZA, ACEPTANDOLAS EXPRESAMENTE. EL TOMADOR Firma AXA AURORA VIDA P.P. Página 3 de 3 DOMICILIO SOCIAL :c/ BUENOS AIRES,12, BILBAO. TEL: es AXA AURORA VIDA S.A. DE SEGUROS Y RESEGUROS Reg. Merc. De Vizcaya Hoja BI-640-A, Folio 192, Tomo BI-142- C.I.F. A

15 IPA A SEGURO DE INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA DERIVADA DE ACCIDENTE CONDICIONES ESPECIALES - Seguro de Grupo - 1 DEFINICION Se entiende por incapacidad permanente absoluta derivada de accidente, la situación física irreversible provocada por un accidente, es decir, la derivada de las lesiones producidas por una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del Asegurado, determinante de la incapacidad absoluta y permanente de este para el mantenimiento de cualquier relación laboral o actividad profesional. 2 RIESGOS CUBIERTOS Mediante el presente Seguro, el Asegurador anticipará el pago del capital asegurado en el supuesto que el Asegurado quede incapacitado de forma absoluta y permanente, a consecuencia de un accidente cubierto en la póliza. Las garantías de este Seguro terminan al mismo tiempo que el Seguro Temporal de Vida y, como máximo, al final de la anualidad en que el Asegurado cumpla los 65 años de edad. 3 CAPITAL ASEGURADO La cuantía del capital asegurado figurará en el Certificado Individual de Seguro. 4 INDEMNIZACION Para la solicitud y pago de la indemnización se estará a los dispuesto en los apartados 4 y 5 del Seguro de Incapacidad Permanente Absoluta. 5 EXCLUSIONES Además de las delimitaciones y exclusiones que figuran en las Condiciones Especiales del Seguro de Incapacidad absoluta y permanente, quedan excluidas de cobertura las invalideces derivadas de las siguientes causas: a) Las lesiones producidas como consecuencia de infarto de miocardio o accidentes vasculares, cerebrales (hemorragia, derrame o apoplejía, trombosis, embolia, infarto cerebral, etc.), ni siquiera cuando sean calificados como accidente de trabajo por resolución judicial o por órganos competentes de la Seguridad Social. b) Los accidentes del Asegurado que resulten de su participación en ejercicios acrobáticos, y de los siguientes deportes considerados como peligrosos: ascensión de glaciares y de altas cimas fuera del período estival (salvo con guía autorizado), salto de esquí con uso de trampolín, bobsleigh, hockey, skeleton, trineo, pesca submarina con escafandra o aparato autónomo de inmersión, espeleología, entrenamiento en carreras de automóviles, paracaidismo, lucha y football-rugby. Pág. 1 de 2 DOMICILIO SOCIAL: C/ BUENOS AIRES, BILBAO. TEL.:

16 IPA A c) Los accidentes que sobrevengan al Asegurado por embriaguez o uso de estupefacientes no prescritos médicamente. d) Las consecuencias de un acto de imprudencia grave del Asegurado, declarado así judicialmente, así como los derivados de la participación de éste en actos delictivos, competiciones, apuestas, duelos o riñas, siempre que en este último caso no hubiera actuado en legítima defensa o en tentativa de salvamento de personas o bienes. e) Las consecuencias de guerra u operaciones de carácter similar o derivadas de hechos de carácter político o social o actos de terrorismo. f) Los accidentes causados por temblor de tierra, erupción volcánica, inundación y otros fenómenos sísmicos o meteorológicos de carácter extraordinario. g) Las consecuencias de accidentes originados con anterioridad a la entrada en vigor de este seguro. 6 RIESGOS EXTRAORDINARIOS Se indemnizarán por el Consorcio de Compensación de Seguros los siniestros producidos por causa de naturaleza extraordinaria, de conformidad con lo establecido en el Estatuto legal del Consorcio de Compensación de Seguros aprobado por la Ley 21/90 de 19 de Diciembre y en el Real Decreto 300/2004, de 20 de febrero, No es de aplicación, por tanto para este Seguro Complementario, el punto 4 d) de las Condiciones Generales de la póliza. Las Condiciones Especiales que anteceden, las Generales, Especiales y Particulares del Seguro Temporal de Vida, y las Especiales del Seguro de Incapacidad Permanente Absoluta, aparte se entregan al Tomador, constituyen el presente contrato y no tienen validez ni efecto por separado. En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 106 del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por el Real Decreto 2486/1998 de 20 de noviembre, el Tomador asume el compromiso y la obligación de suministrar a los Asegurados, antes de la adhesión a la póliza y durante la vigencia del presente contrato de seguro, toda la información que afecte a los derechos y obligaciones de aquellos. EL TOMADOR DECLARA HABER LEIDO Y ENTENDIDO TODAS LAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES CONTENIDAS EN LA PRESENTE POLIZA, ACEPTANDOLAS EXPRESAMENTE EL TOMADOR Firma AXA AURORA VIDA P.P. Pág. 2 de 2 DOMICILIO SOCIAL: C/ BUENOS AIRES, BILBAO. TEL.:

17 SEGURO DE INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA DERIVADA DE ACCIDENTE DE CIRCULACION IPA AC CONDICIONES ESPECIALES - Seguro de Grupo - 1 DEFINICION Se entiende por incapacidad permanente absoluta derivada de accidente de circulación, la situación física irreversible provocada por un accidente, es decir, la derivada de las lesiones producidas por una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del Asegurado, determinante de la invalidez absoluta y permanente de éste para el mantenimiento de cualquier relación laboral o actividad profesional producida por las siguientes causas: a) como peatón, causado por un vehículo; b) como conductor o pasajero de un vehículo terrestre; c) como usuario de transportes públicos: terrestres, marítimos o aéreos. 2 RIESGOS CUBIERTOS Mediante el presente Seguro Complementario, el Asegurador garantiza el pago del capital asegurado en el supuesto que el Asegurado quede incapacitado de forma absoluta y permanente a consecuencia de una accidente de circulación cubierto en la póliza. Las garantías de este Seguro Complementario terminan al mismo tiempo que el Seguro Temporal de Vidal y, como máximo, al final de la anualidad en que el Asegurado cumpla los 65 años de edad. 3 CAPITAL ASEGURADO La cuantía del capital asegurado figurará en el Certificado Individual de Seguro. 4 INDEMNIZACION Para la solicitud y pago de la indemnización se estará a los dispuesto en los apartados 4 y 5 del Seguro de Incapacidad permanente absoluta. Pág. 1 de 2 DOMICILIO SOCIAL:C/ BUENOS AIRES, BILBAO. TEL.:

18 IPA AC 5 EXCLUSIONES Se estará a lo dispuesto en el apartado 5 de las Condiciones Especiales del Seguro de Incapacidad permanente absoluta derivada de accidente Las Condiciones Especiales que anteceden, las Generales, Especiales y Particulares del Seguro Principal y las Especiales del Seguro Complementario de Invalidez Permanente Absoluta por accidente, que aparte se entregan al Tomador, constituyen el presente contrato y no tienen validez ni efecto por separado. En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 106 del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por el Real Decreto 2486/1998 de 20 de noviembre, el Tomador asume el compromiso y la obligación de suministrar a los Asegurados, antes de la adhesión a la póliza y durante la vigencia del presente contrato de seguro, toda la información que afecte a los derechos y obligaciones de aquellos. EL TOMADOR DECLARA HABER LEIDO Y ENTENDIDO TODAS LAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES CONTENIDAS EN LA PRESENTE POLIZA, ACEPTANDOLAS EXPRESAMENTE. EL TOMADOR Firma AXA AURORA VIDA P.P. Pág. 2 de 2 DOMICILIO SOCIAL:C/ BUENOS AIRES, BILBAO. TEL.:

19 SEGURO DE GRAN INVALIDEZ CONDICIONES ESPECIALES - Seguro de Grupo - 1 DEFINICION Se entiende por Gran Invalidez la situación física irreversible, provocada por accidente o enfermedad, originados independientemente de la voluntad del Asegurado, determinante de la total ineptitud de éste para el mantenimiento de cualquier relación laboral o actividad profesional, que requiere a consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales la asistencia de otra persona para llevar a cabo los actos más esenciales de la vida. 2 RIESGOS CUBIERTOS Mediante el presente Seguro el Asegurador anticipará al Asegurado el capital garantizado si queda incapacitado de forma absoluta y permanente con grado de Gran Invalidez. Las garantías de este Seguro terminan al mismo tiempo que el Seguro Temporal de Vida y como máximo al final de la anualidad en que el Asegurado cumpla los 65 años de edad. El pago del capital garantizado por esta cobertura excluye el pago de las restantes que quedan automáticamente extinguidas, causando por tanto, baja el Asegurado en el seguro. 3 CAPITAL ASEGURADO La cuantía del capital asegurado figurará en el Certificado Individual de Seguro. 4 DOCUMENTOS QUE DEBEN ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD DE INDEMNIZACION En caso de ocurrencia del riesgo cubierto, el Beneficiario deberá presentar al Asegurador los documentos justificativos siguientes: a) Certificado de nacimiento del Asegurado, (si éste no se hubiese presentado al Asegurador anteriormente). b) Certificado médico en el que se determine la fecha de origen de la enfermedad o acaecimiento del accidente y se evidencie la Gran Invalidez. c) Informe-propuesta y resolución sobre la misma dictada por la Comisión Técnica Calificadora del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Si la incapacidad hubiera sido reconocida por sentencia judicial, se precisará confirmación de que la misma es firme y no ha sido recurrida. d) Certificado Individual de Seguro y último recibo de prima satisfecho por el Tomador del Seguro o Asegurado, en su caso. e) A petición del Asegurador, el Beneficiario deberá exhibir el original de todos los documentos referidos en los párrafos anteriores. f) Cualquier otro documento que el Asegurador estime preciso para valorar el pago de la indemnización. Página 1 de 4 DOMICILIO SOCIAL: C/ BUENOS AIRES, BILBAO. TEL.: AXA AURORA VIDA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS Reg. Merc. de Vizcaya, Hoja BI-640-A Folio 192 Tomo BI-142 C.I.F. A

20 Página 2 de 4 DOMICILIO SOCIAL: C/ BUENOS AIRES, BILBAO. TEL.: AXA AURORA VIDA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS Reg. Merc. de Vizcaya, Hoja BI-640-A Folio 192 Tomo BI-142 C.I.F. A

21 5 COMPROBACIÓN Y DETERMINACIÓN DE LA INCAPACIDAD La comprobación y determinación de la incapacidad se efectuará por el Asegurador después de la presentación de la documentación prevista en el apartado anterior. Si entre el Asegurador Y el Asegurado no hubiera acuerdo sobre si la incapacidad es absoluta y permanente se someterán a la decisión de Peritos Médicos nombrados uno por cada parte, con la aceptación escrita de éstos. Si una de las partes no hubiera hecho la designación, estará obligada a realizarla en los ocho días siguientes a la fecha en que sea requerida por la que hubiera designado el suyo y, de no hacerlo en este último plazo, se entenderá que acepta el dictamen que emita el Perito de la otra parte, quedando vinculada por el mismo. Si los Peritos Médicos llegan a un acuerdo, lo harán constar en acta conjunta en la que se especificarán las causas del siniestro y si la incapacidad es absoluta y permanente. Si no hay acuerdo, ambas partes designarán un tercer Perito de conformidad y de no acreditar ésta, la designación se hará por el Juez de Primera Instancia del domicilio del Asegurado, en acto de jurisdicción voluntaria y por los trámites previstos para la insaculación de Peritos en la Ley de Enjuiciamiento Civil. En este caso, el dictamen pericial se emitirá en el plazo que señalen las partes o, en su defecto en el de treinta días, a partir de la aceptación de su nombramiento por el Perito tercero. El dictamen de los peritos, por unanimidad o por mayoría, se notificará a las partes de manera inmediata y en forma indubitada, siendo vinculante para éstas, salvo que se impugne por alguna de las partes, dentro del plazo de los treinta días, en el caso del Asegurador y ciento ochenta días en el del Asegurado, computándose ambos desde la fecha de su notificación. Si no se interpusiese en dichos plazos la correspondiente acción, el dictamen pericial devendrá inatacable. Cada parte satisfará los honorarios de su Perito Médico. Los del tercero y los demás gastos que se ocasionen por la intervención pericial serán de cuenta y cargo por mitad del Asegurado y del Asegurador. No obstante, si cualquiera de las partes hubiera hecho necesaria la peritación, por haber mantenida una valoración de la incapacidad manifiestamente desproporcionada, será ella la única responsable de dichos gastos. 6 PAGO DE LA INDEMNIZACION Una vez aceptada la incapacidad de acuerdo con el apartado 5 anterior, el Asegurador, en el plazo máximo de cinco días, deberá pagar o consignar la prestación garantizada. En cualquier caso, el Asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el Asegurador pueda deber según las circunstancias por él conocidas. Si en el plazo de tres meses desde la producción del siniestro el Asegurador no hubiere pagado o consignado su importe por causa no justificada o que le fuera imputable, la indemnización se incrementará según lo previsto en la legislación vigente. 7 EXCLUSIONES Además de las limitaciones y exclusiones figuradas en los apartados 3 y 4 de las Condiciones Generales del contrato, quedan excluidos de las garantías de este Seguro Complementario. Página 3 de 4 DOMICILIO SOCIAL: C/ BUENOS AIRES, BILBAO. TEL.: AXA AURORA VIDA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS Reg. Merc. de Vizcaya, Hoja BI-640-A Folio 192 Tomo BI-142 C.I.F. A

22 a) Los siniestros causados voluntariamente por el Asegurado. b) Las consecuencias de accidentes que resulten de su participación en ejercicios acrobáticos y de los siguientes deportes considerados como peligrosos: ascensión de glaciares y de altas cimas fuera del período o época estival ( salvo con guía autorizado), salto de esquí con uso de trampolín, bobsleigh, hockey sobre hielo o sobre patines, skeleton, trineo, pesca submarina con escafandra o aparato autónomo de inmersión, espeleología, entrenamiento en carreras de automóviles, paracaidismo, lucha y football-rugby. c) Los accidentes que sobrevengan al Asegurado por embriaguez o uso de estupefacientes no prescritos médicamente. d) Las consecuencias de un acto de imprudencia grave del Asegurado, declarado así judicialmente, así como los derivados de la participación de éste en actos delictivos, competiciones, apuestas, duelos o riñas, siempre que en este último caso no hubiera actuado en legítima defensa o en tentativa de salvamento de personas o bienes. e) Las consecuencias de guerra u operaciones de carácter similar o derivadas de hechos de carácter político o social o actos de terrorismo. f) Los accidentes causados por temblor de tierra, erupción volcánica, inundación y otros fenómenos sísmicos o meteorológicos de carácter extraordinario. g) Las consecuencias de accidentes originados con anterioridad a la entrada en vigor de este seguro. Las Condiciones Especiales que anteceden, las Generales, Especiales y Particulares del Seguro Temporal de Vida, que aparte se entregan al Tomador, constituyen el presente contrato y no tienen validez ni efecto por separado. En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 106 del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por el Real Decreto 2486/1998 de 20 de noviembre, el Tomador asume el compromiso y la obligación de suministrar a los Asegurados, antes de la adhesión a la póliza y durante la vigencia del presente contrato de seguro, toda la información que afecte a los derechos y obligaciones de aquéllos. EL TOMADOR DECLARA HABER LEIDO Y ENTENDIDO TODAS LAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES CONTENIDAS EN LA PRESENTE POLIZA, ACEPTANDOLAS EXPRESAMENTE. EL TOMADOR AXA AURORA VIDA Firma P.P. Página 4 de 4 DOMICILIO SOCIAL: C/ BUENOS AIRES, BILBAO. TEL.: AXA AURORA VIDA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS Reg. Merc. de Vizcaya, Hoja BI-640-A Folio 192 Tomo BI-142 C.I.F. A

23 GE SEGURO COMPLEMENTARIO DE GRAVES ENFERMEDADES CONDICIONES ESPECIALES - Seguro de Grupo - 1 DEFINICIÓN Se considera grave enfermedad toda alteración del estado de salud, originada independientemente de la voluntad del Asegurado, confirmada por un médico legalmente reconocido y que coincida con alguna patología de las que se definen en el apartado siguiente. 2 RIESGOS CUBIERTOS Mediante la contratación del presente Seguro el Asegurador pagará al Asegurado, en concepto de anticipo, el 50% del capital asegurado en el Seguro Temporal de Vida, cuando se le diagnostique alguna de las enfermedades o sea intervenido quirúrgicamente por alguna de las afecciones que a continuación se detallan: a) Cáncer: Todo aquel tumor maligno caracterizado por el crecimiento y la dispersión incontrolable de células malignas y la invasión de tejido normal, incluyendo la leucemia, linfomas y enfermedad de Hodgkin (linfogranuloma. Se excluyen en esta consideración el cáncer no invasivo o in situ, los tumores debidos a la presencia de cualquier virus de inmunodeficiencia humana (VIH ) y todo cáncer de la piel que no sea el melanoma maligno. b) Infarto de miocardio : La muerte o necrosis de parte del músculo cardíaco o miocardio como resultado de una obstrucción de las arterias. El diagnóstico deberá ser confirmado por todos y cada uno de los siguientes síntomas: - Episodio de dolor pectoral típicos. - Alteraciones nuevas en los electrocardiogramas que confirman la muerte de parte del miocardio. - Elevación de las encimas cardíacas. c) Accidente cerebrovascular : La lesión o accidente cerebrovascular debido a trombosis cerebral, embolia o hemorragia, que produzca secuelas neurológicas durante más de veinticuatro horas y que suponga una lesión neurológica permanente. Se excluyen los padecimientos vasculares isquémicos transitorios y padecimientos lentamente reversibles d) Insuficiencia renal: El fallo total, crónico e irreversible, de ambos riñones a consecuencia del cual haya que efectuar al menos una vez por semana diálisis renal. La necesidad de diálisis renal deberá estar certificada por un informe nefrológico. e) Parálisis: La pérdida completa y permanente del movimiento y la sensibilidad en dos o más extremidades, cualquiera que sea la causa. f) Intervención quirúrgica por afección de arteria coronaria: El sometimiento a cirugía cardíaca para corregir el estrechamiento u obstrucción de dos o más arterias coronarias con injertos de by-pass o puentes coronarios, por recomendación de un especialista y evidenciada por el Pág. 1 de 3 DOMICILIO SOCIAL:C/ BUENOS AIRES, BILBAO. TEL.:

CONDICIONES GENERALES. Seguro de Vida

CONDICIONES GENERALES. Seguro de Vida Seguro de Vida C O N D I C I O N E S G E N E R A L E S CONDICIONES GENERALES Seguro de Vida 4 I SUMARIO CONDICIONES GENERALES ARTÍCULO PRELIMINAR. Definiciones... 5 GARANTÍAS DEL SEGURO ARTÍCULO 1º. Objeto

Más detalles

SEGURO DE ENFERMEDADES GRAVES VIVE LA VIDA

SEGURO DE ENFERMEDADES GRAVES VIVE LA VIDA CONDICIONES GENERALES SEGURO DE ENFERMEDADES GRAVES VIVE LA VIDA CM AMIC Mutualidad - CIF: G28012862 Teléfono de Atención al Asegurado 901 12 34 12 C/ Príncipe de Vergara, 11-28001 Madrid www.amic.es ÍNDICE

Más detalles

Incorporada al Deposito de Pólizas bajo el código CAD 2 10 082

Incorporada al Deposito de Pólizas bajo el código CAD 2 10 082 CLAUSULA DE ANTICIPO DE CAPITAL POR ENFERMEDADES GRAVES, ADICIONAL A: SEGURO DE VIDA SIN VALORES GARANTIZADOS, COD. POL 2 92 090; SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL DE AHORRO CON 57 BIS, COD. POL 2 10 006; SEGURO

Más detalles

OCASO MULTIVIDA CONDICIONES GENERALES

OCASO MULTIVIDA CONDICIONES GENERALES OCASO MULTIVIDA CONDICIONES GENERALES OCASO MULTIVIDA EN CASO DE SINIESTRO En caso de siniestro, póngase urgentemente en contacto con nuestra Línea Directa Asistencia, donde le informaremos, evitándole

Más detalles

EXPEDIENTE 6/SEGURO DE VIDA EMPLEADOS/ 2016 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO DE VIDA PARA EL PERSONAL DEL

EXPEDIENTE 6/SEGURO DE VIDA EMPLEADOS/ 2016 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO DE VIDA PARA EL PERSONAL DEL EXPEDIENTE 6/SEGURO DE VIDA EMPLEADOS/ 2016 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO DE VIDA PARA EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE GAVÀ 1 2 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES

Más detalles

Plus Subsidio por Hospitalización. condiciones generales

Plus Subsidio por Hospitalización. condiciones generales Plus Subsidio por Hospitalización condiciones generales Índice 1. Normas de contratación. 3 2. Personas no asegurables. 3 3. Cláusulas de la Póliza de asistencia sanitaria aplicables a este módulo. 3 4.

Más detalles

Seguro de Vida Colectivo

Seguro de Vida Colectivo Seguro de Vida Colectivo CONDICIONES GENERALES MARCO JURÍDICO REGULADOR El contrato de seguro concertado con FIATC Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija se rige, en concreto, por lo dispuesto en la

Más detalles

C/ FERNANDO EL SANTO, 17 (28010) MADRID

C/ FERNANDO EL SANTO, 17 (28010) MADRID CONDICIONES ESPECIALES DEL CONTRATO DE SEGURO COLECTIVO DE DKV RENTA PARA ADMINISTRACIONES PUBLICAS CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS (CSI-F) Las CONDICIONES ESPECIALES que a continuación

Más detalles

Contrato de Seguro. 1. Personas que intervienen en el Contrato. 2. Documentación del Contrato. 3. Regulación Fundamental del Contrato

Contrato de Seguro. 1. Personas que intervienen en el Contrato. 2. Documentación del Contrato. 3. Regulación Fundamental del Contrato Contrato de Seguro Condiciones Generales El presente anexo ha sido redactado de forma que su lectura proporcione una guía que facilite, en cualquier momento de la vida del contrato de seguro, la información

Más detalles

CONCELLO DE OURENSE SERVIZO DE CONTRATACIÓN

CONCELLO DE OURENSE SERVIZO DE CONTRATACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIADAD PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES DEL PERSONAL DEPENDIENTE DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES SEGURO COLECTIVO DE INDEMNIZACION 7016 34 6788335 ANUAL RENOVABLE 01/01/2015 01/01/2015 31/12/2015

CONDICIONES PARTICULARES SEGURO COLECTIVO DE INDEMNIZACION 7016 34 6788335 ANUAL RENOVABLE 01/01/2015 01/01/2015 31/12/2015 CONDICIONES PARTICULARES SEGURO COLECTIVO DE INDEMNIZACION ENTIDAD/OFICINA PRODUCTO NUMERO POLIZA SPTO. DURACION DEL SEGURO FECHA EFECTO INICIAL FECHA DE EFECTO FECHA DE VENCIMIENTO TOMADOR DEL SEGURO

Más detalles

1º.- OBJETO DEL CONTRATO.

1º.- OBJETO DEL CONTRATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO QUE CUBRA LOS RIESGOS DE VIDA Y ACCIDENTES DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA 1º.- OBJETO DEL CONTRATO. El objeto

Más detalles

CLAUSULAS ESPECIALES. Núm. de póliza Fecha efecto Vencimiento Forma de pago Duración 1.773.557 01-01-2016 01-01-2017 Cuatrimestral Años pror.

CLAUSULAS ESPECIALES. Núm. de póliza Fecha efecto Vencimiento Forma de pago Duración 1.773.557 01-01-2016 01-01-2017 Cuatrimestral Años pror. ACCIDENTES: CLAUSULAS ESPECIALES Núm. de póliza Fecha efecto Vencimiento Forma de pago Duración 1.773.557 01-01-2016 01-01-2017 Cuatrimestral Años pror. Tomador FEDERACIÓN DE PADEL CASTILLA-LEÓN Mediador

Más detalles

AMPARO ADICIONAL DE INDEMNIZACION ADICIONAL POR MUERTE ACCIDENTAL Y BENEFICIOS POR DESMEMBRACIÓN. Condiciones Generales

AMPARO ADICIONAL DE INDEMNIZACION ADICIONAL POR MUERTE ACCIDENTAL Y BENEFICIOS POR DESMEMBRACIÓN. Condiciones Generales AMPARO ADICIONAL DE INDEMNIZACION ADICIONAL POR MUERTE ACCIDENTAL Y BENEFICIOS POR DESMEMBRACIÓN Condiciones Generales, que en adelante se denominará RSA, en consideración a las declaraciones contenidas

Más detalles

RESUMEN DE LAS CONDICIONES DE LA PÓLIZA DE ACCIDENTES CONTRATADA POR BANKINTER, S.A. CAR TRIP INSURANCE

RESUMEN DE LAS CONDICIONES DE LA PÓLIZA DE ACCIDENTES CONTRATADA POR BANKINTER, S.A. CAR TRIP INSURANCE RESUMEN DE LAS CONDICIONES DE LA PÓLIZA DE ACCIDENTES CONTRATADA POR BANKINTER, S.A. CAR TRIP INSURANCE El Tomador del Seguro, DECLARA Y PRESTA SU CONFORMIDAD a las Condiciones Generales, Especiales y

Más detalles

Generali Vida Colectivos. Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas

Generali Vida Colectivos. Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas Generali Vida Colectivos Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas Generali Vida Colectivos 60475/GEN Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas Índice Cláusula Informativa

Más detalles

LIBERTY DINERSEGURO. Condiciones Generales

LIBERTY DINERSEGURO. Condiciones Generales LIBERTY DINERSEGURO Condiciones Generales LIBERTYDINERSEGURO LE10DIS 11/13 11/13 LIBERTY SEGUROS, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Domicilio Social: Paseo de las Doce Estrellas, 4, 28042 Madrid.

Más detalles

ÍNDICE. DISPOSICIONES GENERALES Artículo Preliminar Bases del contrato... 2 Artículo 1 Definiciones... 3

ÍNDICE. DISPOSICIONES GENERALES Artículo Preliminar Bases del contrato... 2 Artículo 1 Definiciones... 3 ÍNDICE Página DISPOSICIONES GENERALES Artículo Preliminar Bases del contrato..................... 2 Artículo 1 Definiciones................................ 3 OBJETO Y EXTENSIÓN DEL SEGURO Artículo 2 Objeto

Más detalles

Condiciones generales. Aegon Contigo Seguro de cáncer de mama

Condiciones generales. Aegon Contigo Seguro de cáncer de mama Condiciones generales Aegon Contigo Seguro de cáncer de mama Para entender mejor el contrato: definiciones Bases del contrato: declaraciones Inicio y duración del contrato Qué cubre? Qué no cubre? Pago

Más detalles

Condiciones generales. decesos reale

Condiciones generales. decesos reale decesos reale Ref.: 10X082004 índice 1. CÓMO SE REGULA ESTE CONTRATO?.......................................................... 5 2. QUÉ SE ENTIENDE EN ESTA PÓLIZA POR...?....................................................5

Más detalles

AMAPARO ADICIONAL DE ENFERMEDADES GRAVES - TRADICIONAL Condiciones Generales

AMAPARO ADICIONAL DE ENFERMEDADES GRAVES - TRADICIONAL Condiciones Generales AMAPARO ADICIONAL DE ENFERMEDADES GRAVES - TRADICIONAL Condiciones Generales ROYAL & SUN ALLIANCE SEGUROS (COLOMBIA) S.A., que en adelante se denominará RSA, en consideración a las declaraciones contenidas

Más detalles

CONDICIONES GENERALES ASISA HOSPITALIZACIÓN.

CONDICIONES GENERALES ASISA HOSPITALIZACIÓN. CONDICIONES GENERALES ASISA HOSPITALIZACIÓN. Algunas de las cláusulas limitativas de derechos incluidas en las Condiciones Generales, no serán de aplicación en función de las Condiciones Particulares establecidas

Más detalles

ANEXO No 01 - AL CONVENIO COMERCIAL ENTRE GIRAMOS S.A., MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A, Y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A.

ANEXO No 01 - AL CONVENIO COMERCIAL ENTRE GIRAMOS S.A., MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A, Y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A. ANEXO No 01 - AL CONVENIO COMERCIAL ENTRE GIRAMOS S.A., MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A, Y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A. CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS CLAUSULA PRIMERA: Para el desarrollo

Más detalles

FlexiLife. Sueños CONDICIONES GENERALES. Guía del usuario

FlexiLife. Sueños CONDICIONES GENERALES. Guía del usuario FlexiLife Sueños CONDICIONES GENERALES Guía del usuario metlife.com.mx 01 800 00 METLIFE CONTENIDO CONTENIDO 1. APARTADO UNO OBJETO DEL SEGURO 1 2. APARTADO DOS DEFINICIONES 1 2.1. CONTRATANTE 1 2.2. ASEGURADO

Más detalles

PAMPLONA-IRUÑA 18 Marzo 2015

PAMPLONA-IRUÑA 18 Marzo 2015 PAMPLONA-IRUÑA 18 Marzo 2015 Estas son las condiciones de su Contrato de Seguro. Es muy importante que las lea atentamente y verifique que sus expectativas de seguro están plenamente cubiertas. Para nosotros,

Más detalles

Extracto informativo del Seguro de Accidentes VISA CLASSIC (Caritas)

Extracto informativo del Seguro de Accidentes VISA CLASSIC (Caritas) Extracto informativo del Seguro de Accidentes VISA CLASSIC (Caritas) Extracto de las condiciones generales y particulares de la póliza de seguro de grupo de Accidentes Personales número 11.97.01.000354,

Más detalles

COBERTURA ADICIONAL DE CÁNCER FEMENINO. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320140344

COBERTURA ADICIONAL DE CÁNCER FEMENINO. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320140344 COBERTURA ADICIONAL DE CÁNCER FEMENINO Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD320140344 Esta cobertura corresponde a un riesgo adicional, conforme se establece en las presentes Condiciones

Más detalles

RESUMEN COBERTURAS DE SEGURO DE ACCIDENTES. Federación de Triatlon de Castilla La Mancha

RESUMEN COBERTURAS DE SEGURO DE ACCIDENTES. Federación de Triatlon de Castilla La Mancha RESUMEN COBERTURAS DE SEGURO DE ACCIDENTES Federación de Triatlon de Castilla La Mancha Compañía: Mussap seguros Nº Poliza: 1.732.459 Asegurado: Colectivo nominado de participantes en las actividades de

Más detalles

MUTUALIDAD ESCOLAR DE PREVISIÓN SOCIAL FECAPA CONDICIONES DEL SEGURO Y TABLA DE COBERTURA

MUTUALIDAD ESCOLAR DE PREVISIÓN SOCIAL FECAPA CONDICIONES DEL SEGURO Y TABLA DE COBERTURA MUTUALIDAD ESCOLAR DE PREVISIÓN SOCIAL FECAPA CONDICIONES DEL SEGURO Y TABLA DE COBERTURA RESUMEN DE LAS CONDICIONES ESPECIALES DEL SEGURO Grupo Asegurado : Serán asegurados los padres o tutores de los

Más detalles

NOTA INFORMATIVA LEGISLACIÓN APLICABLE ENTIDAD ASEGURADORA INSTANCIAS DE RECLAMACIÓN GARANTÍAS ASEGURADAS. Página: 1

NOTA INFORMATIVA LEGISLACIÓN APLICABLE ENTIDAD ASEGURADORA INSTANCIAS DE RECLAMACIÓN GARANTÍAS ASEGURADAS. Página: 1 NOTA INFORMATIVA La presente Nota Informativa se entrega al potencial Tomador/a del contrato de seguro, con anterioridad a la celebración del mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 60 del

Más detalles

La duración del contrato comprende desde las 00:00 horas del día 1 de marzo de 2009, a las 24:00 horas del día 31 de diciembre de 2010.

La duración del contrato comprende desde las 00:00 horas del día 1 de marzo de 2009, a las 24:00 horas del día 31 de diciembre de 2010. NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS SEGUROS DE VIDA (MUERTE E INVALIDEZ) Y ACCIDENTES PARA EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 1 DE MARZO DE 2009 Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2010 Por Resolución 437/2009, de 23 de febrero,

Más detalles

Extracto de las Condiciones Generales del Seguro de Accidentes (Seguro Afición).

Extracto de las Condiciones Generales del Seguro de Accidentes (Seguro Afición). Seguro Afición. Extracto de las Condiciones Generales del Seguro de Accidentes (Seguro Afición). Asegurador BBVASEGUROS, S.A. de Seguros y Reaseguros Mediador BBVA Mediación Tomador LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL

Más detalles

CONDICIONES ESPECIALES Y PARTICULARES SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES

CONDICIONES ESPECIALES Y PARTICULARES SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES CONDICIONES ESPECIALES Y PARTICULARES SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES 1. AMPAROS 1.1. FALLECIMIENTO POR CUALQUIER CAUSA La Compañía cubre el riesgo de muerte por cualquier causa de las personas amparadas

Más detalles

ASISTENCIA FUNERARIA INDIVIDUAL CONDICIONES GENERALES

ASISTENCIA FUNERARIA INDIVIDUAL CONDICIONES GENERALES CASA MATRIZ: CALLE 3-A, EDIFICIO SEGUROS LA SEGURIDAD, LA URBINA SUR, CARACAS VENEZUELA / RIF N J-00021410-7 NIT 00000130-9-9 ASISTENCIA FUNERARIA INDIVIDUAL CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES

Más detalles

Vida Grupo Con participación en las utilidades Beneficios Adicionales

Vida Grupo Con participación en las utilidades Beneficios Adicionales Vida Grupo Con participación en las utilidades Beneficios Adicionales Indice 1. Beneficios de invalidez por accidente o enfermedad 1.1 Beneficio adicional de exención de pago de primas por invalidez total

Más detalles

PÓLIZA DE VIDA GRUPO SEGURO DE VIDA DEUDORES CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE VIDA GRUPO SEGURO DE VIDA DEUDORES CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE VIDA GRUPO SEGURO DE VIDA DEUDORES CONDICIONES GENERALES 1. AMPAROS LA EQUIDAD SEGUROS DE VIDA ORGANISMO COOPERATIVO, QUE EN ADELANTE SE LLAMARÁ LA EQUIDAD, SE OBLIGA A PAGAR AL TOMADOR EL VALOR

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE VIDA CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO DE VIDA CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO DE VIDA CONDICIONES GENERALES Doc. RZZZZbB0 "El presente contrato se encuentra sometido a la Ley de Contrato de Seguro 50/1980, de 8 de octubre (Boletín Oficial del Estado de 17 de octubre

Más detalles

SOLICITUD FEDERACION DE ESPELEOLOGIA ALLIANZ - 2016

SOLICITUD FEDERACION DE ESPELEOLOGIA ALLIANZ - 2016 SOLICITUD FEDERACION DE ESPELEOLOGIA ALLIANZ - 2016 TOMADOR: 1. Tomador: FEDERACION DE ESPELEOLOGIA 2. CIF: 3. Dirección: 4. Primer Efecto: 01/01/2016 5. Vencimiento: 31/12/2016 6. Nº de federados: 8.000

Más detalles

GENERALI PIAS. Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas

GENERALI PIAS. Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas GENERALI PIAS Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas GENERALI PIAS Plan Individual de Ahorro Sistemático 60590 / 08 / GEN Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas Índice

Más detalles

Zurich Vida Convenio y Zurich Vida Pyme. Condiciones Generales de Garantías

Zurich Vida Convenio y Zurich Vida Pyme. Condiciones Generales de Garantías Zurich Vida Convenio y Zurich Vida Pyme Condiciones Generales de Garantías Bienvenida a Zurich Queremos darle la bienvenida a la Compañía y ponernos a su disposición para todo cuanto pueda necesitar. Zurich

Más detalles

REGLAMENTO DEL SEGURO MUPITI ACCIDENTES PLUS

REGLAMENTO DEL SEGURO MUPITI ACCIDENTES PLUS REGLAMENTO DEL SEGURO MUPITI ACCIDENTES PLUS El presente Reglamento de la Mutualidad de Previsión Social de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales a prima fija fue aprobado por la Asamblea General

Más detalles

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 3. 3. Asistencia Sanitaria 4. 4. Incidencias y consultas 6

1. Comunicación del siniestro 2. 2. Documentación a presentar 3. 3. Asistencia Sanitaria 4. 4. Incidencias y consultas 6 Seguro de Accidentes Guía de Siniestros Índice 1. Comunicación del siniestro 2 2. Documentación a presentar 3 3. Asistencia Sanitaria 4 4. Incidencias y consultas 6 5. Resolución del expediente 6 Servicio

Más detalles

Toda enfermedad del Asegurado padecida con anterioridad a la contratación de este seguro, diagnosticada o no por un médico.

Toda enfermedad del Asegurado padecida con anterioridad a la contratación de este seguro, diagnosticada o no por un médico. Artículo 1. DEFINICIONES Mutualidad PREVISORA GENERAL, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija, CIF V-58782145, con domicilio social en Barcelona, en Calle Balmes, 28 y titular del dominio de Internet

Más detalles

Zurich Vida Complet Express. Condiciones generales

Zurich Vida Complet Express. Condiciones generales Zurich Vida Complet Express Condiciones generales Zurich Vida Complet Express Indice condiciones generales Algunas definiciones que Usted debe conocer........................ 3 Artículo 1. Bases de su

Más detalles

I. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE SU SEGURO 3 III. INFORMACIÓN PARA SU(S) BENEFICIARIO(S) 7

I. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE SU SEGURO 3 III. INFORMACIÓN PARA SU(S) BENEFICIARIO(S) 7 VIDA PLAN DE VIDA Manual de Uso Índice I. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE SU SEGURO 3 II. SOBRE LAS CONDICIONES PARTICULARES 5 II.1 COBERTURAS 5 II.2 EXCLUSIONES 5 III. INFORMACIÓN PARA SU(S) BENEFICIARIO(S)

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL PLAN VIDA EDUCATIVA SEGURA CONDICIONES GENERALES CAPITULO I AMPAROS, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL PLAN VIDA EDUCATIVA SEGURA CONDICIONES GENERALES CAPITULO I AMPAROS, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES NIT. 860.009.174-4 PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL PLAN VIDA EDUCATIVA SEGURA CONDICIONES GENERALES CAPITULO I AMPAROS, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES 1. AMPAROS 1.1. AMPARO BÁSICO DE VIDA 1.1.1 COBERTURA

Más detalles

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD 2 97 002.

Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD 2 97 002. CLAUSULA PAGO ANTICIPADO DEL CAPITAL ASEGURADO EN CASO DE INVALIDEZ PERMANENTE DOS TERCIOS, ADICIONAL A POLIZA DE SEGURO DE DESGRAVAMEN CODIGO POL 2 88 013. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código

Más detalles

LOTE III - VIDA DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO Y CORPORATIVOS 1.- OBJETO DEL CONTRATO

LOTE III - VIDA DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO Y CORPORATIVOS 1.- OBJETO DEL CONTRATO AYUNTAMIENTO LA N. VILLA 1 PLIEGO PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HAN SERVIR PARA LA CONTRATACION MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS ADJUDICACION, LOS CONTRATOS SEGUROS PRIVADOS L AYUNTAMIENTO

Más detalles

Seguro de Vida. para los seguros de Riesgo S E G U R O S

Seguro de Vida. para los seguros de Riesgo S E G U R O S Seguro de Vida Condiciones Generales para los seguros de Riesgo S E G U R O S Í N D I C E Condiciones Generales Seguro de Vida........................................................... 1 Condiciones Especiales

Más detalles

La cobertura de Muerte Accidental no será pagada en los siguientes casos: 1. La Muerte Accidental originada por participar en:

La cobertura de Muerte Accidental no será pagada en los siguientes casos: 1. La Muerte Accidental originada por participar en: COBERTURA BÁSICA Protección por Fallecimiento ARGOS pagará a los beneficiarios designados la Suma Asegurada contratada si el Asegurado fallece durante la vigencia de la póliza. Si el Asegurado sobrevive

Más detalles

OCASO VIDA. express CONDICIONES GENERALES

OCASO VIDA. express CONDICIONES GENERALES OCASO VIDA express CONDICIONES GENERALES 1 OCASO VIDA express 2 OCASO VIDA CUADRO-RESUMEN express DE GARANTÍAS CONDICIONES GENERALES PRELIMINAR pág. 4 DEFINICIONES pág. 4 OBJETO Y EXTENSIÓN DEL SEGURO-RIESGOS

Más detalles

PÓLIZA INDIVIDUAL DE DESGRAVAMEN ASOCIADA A CREDITOS HIPOTECARIOS CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA INDIVIDUAL DE DESGRAVAMEN ASOCIADA A CREDITOS HIPOTECARIOS CONDICIONES GENERALES PÓLIZA INDIVIDUAL DE DESGRAVAMEN ASOCIADA A CREDITOS HIPOTECARIOS CONDICIONES GENERALES Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el Código POL 2 12 048 ARTÍCULO 1º: INTRODUCCIÓN... 2 ARTÍCULO 2º: FORMA

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES ASEGURADOR: CARDIF ASSURANCE VIE, Sucursal en España, con domicilio en Madrid, C/ Ribera del Loira, 28, 4ª planta, 28042 Madrid inscrita en el registro Mercantil

Más detalles

Vida y Ahorro. Condiciones generales Protección Efectiva

Vida y Ahorro. Condiciones generales Protección Efectiva Vida y Ahorro Condiciones generales Protección Efectiva Índice Página I. Objeto del seguro 3 II. Leyes aplicables 3 III. Definiciones 3 1. Accidente 3 2. Anquilosis 3 3. Asegurado 3 4. Beneficiario 3

Más detalles

Póliza Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos

Póliza Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos Póliza Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su

Más detalles

CONTRATANTE, ASEGURADO Y BENEFICIARIO

CONTRATANTE, ASEGURADO Y BENEFICIARIO PROPUESTA/CERTIFICADO DE COBERTURA DE SEGURO COLECTIVO DE DESGRAVAMEN Compañía Aseguradora: Penta Vida Compañía de Seguros de Vida S.A. Para Personas Naturales La presente Propuesta será Certficado de

Más detalles

ACCIDENTES PERSONALES. Para respaldar en caso de accidentes e incluso la muerte de alguno de los integrantes de una colectividad Asegurada

ACCIDENTES PERSONALES. Para respaldar en caso de accidentes e incluso la muerte de alguno de los integrantes de una colectividad Asegurada ACCIDENTES PERSONALES Para respaldar en caso de accidentes e incluso la muerte de alguno de los integrantes de una colectividad Asegurada Noviembre 2009 1 Definiciones Accidente Acontecimiento proveniente

Más detalles

OBJETO DEL CONTRATO...

OBJETO DEL CONTRATO... PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEL PERSONAL DE LAS EMPRESAS INTEGRANTES DEL GRUPO SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL SEPI DESARROLLO

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL 2 10 076 ARTICULO I: OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la compañía se obliga a pagar las indemnizaciones

Más detalles

VIDA PLAN DE VIDA ÍNDICE I. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE TU SEGURO 3 II. SOBRE LAS CONDICIONES PARTICULARES 5 II.1 COBERTURAS 5 II.

VIDA PLAN DE VIDA ÍNDICE I. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE TU SEGURO 3 II. SOBRE LAS CONDICIONES PARTICULARES 5 II.1 COBERTURAS 5 II. INSURANCE SERVICES Manual de Uso ÍNDICE I. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE TU SEGURO 3 II. SOBRE LAS CONDICIONES PARTICULARES 5 II.1 COBERTURAS 5 II.2 EXCLUSIONES 5 III. INFORMACIÓN PARA SU(S) BENEFICIARIO(S)

Más detalles

ARAG DEFENSA JURIDICA PROFESIONAL

ARAG DEFENSA JURIDICA PROFESIONAL ARAG DEFENSA JURIDICA PROFESIONAL Tomador: COLEGIO TECNICOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Forma de contratación: Contratación automática. Póliza colectiva regularizable con altas y bajas comunicadas

Más detalles

Seguro de Vida Vida Proteccion Familiar

Seguro de Vida Vida Proteccion Familiar Seguro de Vida Vida Proteccion Familiar Seguros Catalana Occidente Teléfono de Atención al Cliente 902 344 000 Teléfono servicio orientación médica 900 369 369 Teléfono asesoría jurídica 902 361 713 Garantía

Más detalles

Condiciones Generales ASISA VIDA SEGUROS

Condiciones Generales ASISA VIDA SEGUROS Condiciones Generales ASISA VIDA SEGUROS Algunas de las cláusulas limitativas de derechos incluidas en las Condiciones Generales, no serán de aplicación en función de las Condiciones Particulares establecidas

Más detalles

PARA TODOS LOS SEGUROS

PARA TODOS LOS SEGUROS PARA TODOS LOS SEGUROS I. DEFINICIONES Para todos los efectos de Contrato de Seguro, las siguientes palabras y frases tendrán el significado que a continuación se señala, a menos que el contexto requiera

Más detalles

seguro de baja laboral con inclusión de cobertura especial para contagio de VIH o hepatitis

seguro de baja laboral con inclusión de cobertura especial para contagio de VIH o hepatitis ...tú también te expones seguro de baja laboral con inclusión de cobertura especial para contagio de VIH o hepatitis PROPUESTA DE SEGURO COLECTIVO INDIVIDUAL dirigido a ENFERMERAS Y ENFERMEROS (COIBA)

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIONES ASEGURADORAS O DE SEGUROS CAPITULO I REGIMEN JURIDICO, FUNDAMENTO Y PRINCIPIO DE LAS PRESTACIONES Y COTIZACIONES

REGLAMENTO DE PRESTACIONES ASEGURADORAS O DE SEGUROS CAPITULO I REGIMEN JURIDICO, FUNDAMENTO Y PRINCIPIO DE LAS PRESTACIONES Y COTIZACIONES REGLAMENTO DE PRESTACIONES ASEGURADORAS O DE SEGUROS CAPITULO I REGIMEN JURIDICO, FUNDAMENTO Y PRINCIPIO DE LAS PRESTACIONES Y COTIZACIONES Artículo 1. El presente Reglamento se rige por lo dispuesto en

Más detalles

PROYECTO de SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES. Con garantía de Incapacidad Temporal diaria

PROYECTO de SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES. Con garantía de Incapacidad Temporal diaria PROYECTO de SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES Con garantía de Incapacidad Temporal diaria A la consideración de: FSS - CCOO 1. OBJETO DEL SEGURO Este proyecto tiene por objeto fijar las condiciones de la

Más detalles

Seguro de Grupo Vida sin Participación de Utilidades I

Seguro de Grupo Vida sin Participación de Utilidades I Seguro de Grupo Vida sin Participación de Utilidades I Condiciones Generales Febrero 2014 THONA Seguros, S. A. de C. V. Seguro de Grupo Vida sin Participación de Utilidades Condiciones Generales Para efectos

Más detalles

SEGURO DE ENFERMEDADES GRAVES Plan Individual Independiente Muestra sin valor

SEGURO DE ENFERMEDADES GRAVES Plan Individual Independiente Muestra sin valor SEGURO DE ENFERMEDADES GRAVES Plan Individual Independiente Muestra sin valor CONDICIONES GENERALES Esta póliza se emite con base en la solicitud de Seguro de Enfermedades Graves y en consideración al

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE ENFERMEDADES GRAVES CONDICIONES GENERALES Muestra sin valor

SEGURO COLECTIVO DE ENFERMEDADES GRAVES CONDICIONES GENERALES Muestra sin valor SEGURO COLECTIVO DE ENFERMEDADES GRAVES CONDICIONES GENERALES Muestra sin valor 1 Objeto del seguro El objeto de la cobertura de este seguro es el de dar una indemnización al asegurado que sea diagnosticado

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES- COLECTIVO MICHELIN RESUMEN CONDICIONES PARTICULARES

SEGURO DE ACCIDENTES- COLECTIVO MICHELIN RESUMEN CONDICIONES PARTICULARES SEGURO DE ACCIDENTES- COLECTIVO MICHELIN RESUMEN CONDICIONES PARTICULARES 1.-GRUPO ASEGURADO Formarán parte del grupo asegurado: Todo el personal de Michelin España Portugal, S.A., jubilados, y/o los empleados

Más detalles

Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías XVII JORNADAS DE TALLERES DE REPARACIÓN N DE AUTOMOVILES.

Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías XVII JORNADAS DE TALLERES DE REPARACIÓN N DE AUTOMOVILES. Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías XVII JORNADAS DE TALLERES DE REPARACIÓN N DE AUTOMOVILES. GESTIÓN ÓPTIMA EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CON LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS 29.09.09

Más detalles

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE ARCHIDONA

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE ARCHIDONA ILUSTRE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE RIGEN EN LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES PARA EL PERSONAL DE LA AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DEL

Más detalles

PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO AGRUPACIÓN

PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO AGRUPACIÓN PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO AGRUPACIÓN CONDICIONES GENERALES (Mod. PPA003) La presente póliza se rige por lo dispuesto en la legislación que a continuación se detalla y por lo convenido en estas Condiciones

Más detalles

APARTADO UNO OBJETO DEL SEGURO 1 APARTADO DOS DEFINICIONES 1 1. CONTRATANTE 1 2. ASEGURADO 1 3. RESERVA MATEMÁTICA 1 4. ENFERMEDAD EN FASE TERMINAL 1

APARTADO UNO OBJETO DEL SEGURO 1 APARTADO DOS DEFINICIONES 1 1. CONTRATANTE 1 2. ASEGURADO 1 3. RESERVA MATEMÁTICA 1 4. ENFERMEDAD EN FASE TERMINAL 1 CONTENIDO APARTADO UNO OBJETO DEL SEGURO 1 APARTADO DOS DEFINICIONES 1 1. CONTRATANTE 1 2. ASEGURADO 1 3. RESERVA MATEMÁTICA 1 4. ENFERMEDAD EN FASE TERMINAL 1 4.1. CÁNCER 1 4.2. INSUFICIENCIA CARDIACA

Más detalles

Características, condiciones y procedimientos aplicables al Seguro de vida de Refinancia emitido por Seguros Colpatria S.A.

Características, condiciones y procedimientos aplicables al Seguro de vida de Refinancia emitido por Seguros Colpatria S.A. Características, condiciones y procedimientos aplicables al Seguro de vida de Refinancia emitido por Seguros Con el Seguro de Vida Grupo de Colpatria su acuerdo de pago con Refinancia está protegido ante:

Más detalles

PROYECTO INFORMATIVO: SEGURO INDIVIDUAL DE SUBSIDIO PARA: SAP-UGT

PROYECTO INFORMATIVO: SEGURO INDIVIDUAL DE SUBSIDIO PARA: SAP-UGT PROYECTO INFORMATIVO: SEGURO INDIVIDUAL DE SUBSIDIO PARA: SAP-UGT PROYECTO DE SEGURO DE SUBSIDIO El objetivo fundamental de la cobertura del Seguro de Subsidio de ASEFA Seguros y Reaseguros S.A., es garantizar

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PLAN SANTANDER HOSPITALIZACIÓN POR ACCIDENTE

CONDICIONES PARTICULARES PLAN SANTANDER HOSPITALIZACIÓN POR ACCIDENTE CONDICIONES PARTICULARES PLAN SANTANDER HOSPITALIZACIÓN POR ACCIDENTE Estas Condiciones Particulares no tienen validez si no van acompañadas de las Condiciones Generales y Especiales del Contrato. 1. DATOS

Más detalles

SISTEMA DE PREVISION DB CONDICIONES GENERALES (1/43)

SISTEMA DE PREVISION DB CONDICIONES GENERALES (1/43) El presente contrato de seguro se rige por lo dispuesto en la Ley 50/1980, de 8 de Octubre, de Contrato de Seguro, por el Real Decreto 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido

Más detalles

Generali Profesional Plus. Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas

Generali Profesional Plus. Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas Generali Profesional Plus Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas Generali Profesional Plus Seguro de Incapacidad Temporal por Enfermedad y Accidente SA 10 / GEN Condiciones Generales

Más detalles

Quiénes participan en un contrato de seguro?

Quiénes participan en un contrato de seguro? Preguntas Frecuentes Qué es un Seguro de Personas? Es un Seguro sobre la vida humana (seguro de vida) - Es aquel en el que el pago por el asegurador de la cantidad estipulada en el contrato se hace dependiendo

Más detalles

Seguro de embarcaciones por Días

Seguro de embarcaciones por Días embarcaciones por Días Condicionado General AXA Seguros Generales, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros. Inscrita en el Registro Mercantil de Baleares al Folio 63, Tomo 2.325, Hoja nº. PM-61041. Inscripción

Más detalles

2ª REQUISITOS PARA LA COBERTURA DE LA ILT BAREMADA

2ª REQUISITOS PARA LA COBERTURA DE LA ILT BAREMADA CONDICIONES GENERALES PARA LA COBERTURA DE LA GARANTÍA DE INCAPACIDAD LA- BORAL TEMPORAL(ILT) BAREMADA POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD, COMPLEMENTARIA A LA PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA RIESGO EN SUS MODALIDADES

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA GRUPO CLÁUSULA CUARTA FRACCIONAMIENTO DE PRIMAS

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA GRUPO CLÁUSULA CUARTA FRACCIONAMIENTO DE PRIMAS PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA GRUPO AMPARO BÁSICO BBVA SEGUROS DE VIDA COLOMBIA S.A., EN ADELANTE DENOMINADA LA COMPAÑÍA, CUBRE A LOS MIEMBROS DEL GRUPO ASEGURADO CONTRA EL RIESGO DE MUERTE POR CUALQUIER CAUSA,

Más detalles

NOTA INFORMATIVA PREVIA DEL SEGURO Y DEL MEDIADOR

NOTA INFORMATIVA PREVIA DEL SEGURO Y DEL MEDIADOR NOTA INFORMATIVA PREVIA DEL SEGURO Y DEL MEDIADOR DATOS DE LAS ASEGURADORAS. Cardif Assurance Vie, Sucursal en España es la Aseguradora para la Póliza 19033213 y Cardif Assurances Risques Divers, Sucursal

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES EN TRANSPORTE PÚBLICO

PÓLIZA DE SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES EN TRANSPORTE PÚBLICO PÓLIZA DE SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES EN TRANSPORTE PÚBLICO ROYAL & SUN ALLIANCE SEGUROS (COLOMBIA) S.A., que en adelante se denominará RSA, en consideración a las declaraciones contenidas en la solicitud

Más detalles

PÓLIZA DE OLD MUTUAL SEGURO DE VIDA INVIDIVUAL PARA EL PROGRAMA CAPITAL + SEGURO ANEXO DE COBERTURA DE INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE

PÓLIZA DE OLD MUTUAL SEGURO DE VIDA INVIDIVUAL PARA EL PROGRAMA CAPITAL + SEGURO ANEXO DE COBERTURA DE INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE PÓLIZA DE OLD MUTUAL SEGURO DE VIDA INVIDIVUAL PARA EL PROGRAMA CAPITAL + SEGURO ANEXO DE COBERTURA DE INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE NIT. 860.002.504-1 OLD MUTUAL SEGUROS DE VIDA S.A. NIT. 860.002.504-1

Más detalles

Lo que generaría un indemnización máxima durante esos 20 días de baja laboral en las condiciones aseguradas de 411,40.-

Lo que generaría un indemnización máxima durante esos 20 días de baja laboral en las condiciones aseguradas de 411,40.- RESUMEN DE LAS CONDICIONES DE LA PÓLIZA DE RENTA PARA I.L.T. DE LA ASEGURADORA DKV PARA EL COLECTIVO DE POLICÍAS LOCALES Y BOMBEROS AFILIADOS AL SINDICATO UNIÓN DE POLICIA LOCAL Y BOMBEROS DE ANDALUCIA

Más detalles

Condicionado Código: C1310

Condicionado Código: C1310 1 9 19 19 19 20 20 22 22 27 27 29 29 34 34 38 38 45 45 2 Sociedad inscrita en el Registro Mercantil Nº 1 de Madrid, Tomo 1 de Mutuas a Prima Fija, Folio 56; Hoja 4; Inscripción 2º N.I.F. V-28027118. Adaptación

Más detalles

APA0020 M-01-11. previsión

APA0020 M-01-11. previsión APA0020 M-01-11 previsión INDICE CONDICIONES GENERALES ASISA PREVISION CLAUSULA PRELIMINAR... 5 OBJETO DEL SEGURO Artículo 1.º... 5 Artículo 2.º... 5 Artículo 3.º... 5 DURACION DEL SEGURO Artículo 4.º...

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES

CONDICIONES PARTICULARES TOMADOR(ES) DEL SEGURO CLUB PARAPENTE MADRID CL MADRID 1 19227 ALARILLA NIF: G19298447 NUMERO POLIZA EFECTO VENCIMIENTO FORMA PAGO DURACION 1065448 11-08-2014 15-02-2015 UNICA TEMPORAL PRIMA NETA (* )

Más detalles

Definición de Asegurado. Objeto del Seguro y prestaciones aseguradas

Definición de Asegurado. Objeto del Seguro y prestaciones aseguradas Condiciones Especiales (95.A4) Garantía de Protección Jurídica Definición de Asegurado. Objeto del Seguro y prestaciones aseguradas Artículo 1 1.1 Definición de Asegurado. Son Asegurados las personas que

Más detalles

1.- OBJETO DEL SEGURO

1.- OBJETO DEL SEGURO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓNDEL SEGURO COLECTIVO DE VIDA Y ACCIDENTES DEL PERSONAL DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL DE APARCAMIENTOS Y SERVICIOS, S.A. (SMASSA) 1.- OBJETO DEL SEGURO El

Más detalles

Proyecto de Comercialización

Proyecto de Comercialización Proyecto de Comercialización Mediador: 0108096 RGA MEDIACION OP BANCAS SEG VINC SA Fecha de Expedición: 26/02/2013 16:24 El presente proyecto tiene una validez de 15 días Tels. 93 485 89 06-902 11 41 49,

Más detalles

ANEXO TÉCNICO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA PÓLIZA CONDICIONES PARTICULARES DEL CONTRATO DE SEGUROS VIDA GRUPO OBLIGATORIO EMPLEADOS

ANEXO TÉCNICO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA PÓLIZA CONDICIONES PARTICULARES DEL CONTRATO DE SEGUROS VIDA GRUPO OBLIGATORIO EMPLEADOS ANEXO TÉCNICO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA PÓLIZA CONDICIONES PARTICULARES DEL CONTRATO DE SEGUROS VIDA GRUPO OBLIGATORIO EMPLEADOS 1. OBJETO DEL SEGURO Amparar a todos los funcionarios de Bancoldex

Más detalles

Vitalicio Profesional Baremado

Vitalicio Profesional Baremado Vitalicio Profesional Baremado Seguro de por Enfermedad y Accidente Condiciones Generales Índice Preliminar 1 Artículo 1º Definiciones 3 Artículo 2º Personas que intervienen en el Contrato 3 Artículo 3º

Más detalles

PÓLIZA DE VIDA GRUPO EMPLEADOS. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.

PÓLIZA DE VIDA GRUPO EMPLEADOS. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. PÓLIZA DE VIDA GRUPO EMPLEADOS. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y FONDO DE BIENESTAR SOCIAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. 1 POLIZA DE VIDA GRUPO 2 QUIENES TIENEN EL BENEFICIO DEL SEGURO

Más detalles

SEGUNDO: Los estudiantes que sufran un accidente de origen traumático podrán acceder a los siguientes beneficios, en adelante el Beneficio :

SEGUNDO: Los estudiantes que sufran un accidente de origen traumático podrán acceder a los siguientes beneficios, en adelante el Beneficio : ANEXO CONDICIONES GENERALES BENEFICIO DE DESCUENTO PARA ATENCIONES DE URGENCIA POR ACCIDENTES TRAUMATICOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO VIGENCIA: 1 de Marzo 2016 al 31 de Julio 2016.

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE VIDA GLOBAL PROTECCIÓN GARANTIZADA TEMPORAL CINCO AÑOS RENOVABLE

POLIZA DE SEGURO DE VIDA GLOBAL PROTECCIÓN GARANTIZADA TEMPORAL CINCO AÑOS RENOVABLE POLIZA DE SEGURO DE VIDA GLOBAL PROTECCIÓN GARANTIZADA TEMPORAL CINCO AÑOS RENOVABLE Global Seguros de Vida S. A., quien en adelante se denominará Global Seguros para todos los efectos del actual contrato,

Más detalles

ANEXO AMPARO DE ENFERMEDADES GRAVES

ANEXO AMPARO DE ENFERMEDADES GRAVES ANEXO AMPARO DE ENFERMEDADES GRAVES El presente amparo opcional de Enfermedades Graves, hace parte integrante de la póliza de seguro de vida grupo, este anexo se extiende a amparar las enfermedades graves

Más detalles