CONTROL DE ACCESO MANUAL DE USUARIO PARA SOFTWARE SAFESMART

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTROL DE ACCESO MANUAL DE USUARIO PARA SOFTWARE SAFESMART"

Transcripción

1 CONTROL DE ACCESO MANUAL DE USUARIO PARA SOFTWARE SAFESMART Modelos compatibles: 2D-QICA2MIP, 2D-QICA4MIP, 2D-QICA2DE, 2D-QICA4DE. Realizar la instalación del software SAFESMART versión Entrar software Descargar software aquí: 1. AGREGAR CONTROLADOR AL SOFTWARE El primer paso es validar conexión del controlador. Entrar a la pestaña Setup en el panel de opciones superior, luego en el lado izquierdo del panel de opciones elegir Network Controller (1). Revisar que el software encontró el controlador, para esto abajo de Network controller list debe aparecer una clave alfanumérica (MAC Address) del controlador (2). Ir a Basic Parameter (3), automáticamente el software detectará el modelo en Device Type. En Communication Parameter se mostrará la IP Address, que nos servirá más adelante. Del mismo menú del lado izquierdo, dentro de Hardware Setup, ir a Controller (1); dar clic derecho con el mouse en Controller list (2), elegir Add Controller (3).

2 Aparecerá la siguiente ventana de Property, completar la siguiente información como se muestra en la imagen: Name: Nombre del controlador. Model: Modelo del producto, (el software lo detecta automáticamente). Door Quantity: Cantidad de puertas. Reader Communication Protocol: Wiegand 26/ Wiegand 34. En Communication Parameter completar lo siguiente: Communication Mode: TCP IP/Network IP Address or Domain Name: Escribir la dirección IP del controlador, que se ubica en la siguiente imagen: Nota: en el caso de la IP Address dependerá del rango que tenga la red local que se esté utilizando.

3 Una vez que estén completos los campos señalados, ubicar el nombre del controlador Controller List (2), clic derecho en el nombre del controlador y elegir Detect Controller (3). Si la configuración es correcta, en letras verdes se mostrará el estado de conexión (is connected), si ha sido encontrado satisfactoriamente. Si es así, mostrará el modelo y la dirección IP del controlador entre otros datos (4). 2. CREAR HORARIO(S) Lo siguiente es crear horarios para entradas y salidas específicas. Ir al menú Schedule, dar clic derecho en Week Schedule (1); y elegir Add Common Week Schedule (2).

4 Establecer un nombre al horario, y completar la tabla para personalizar según corresponda (3). Ejemplo: Horario de 24 horas continúas. Para cada día elegir una hora de comienzo y de finalización de acceso. Nota: En caso que el horario se repita para todos los días, dar clic derecho en la tabla, elegir la opción que más se adapte a las necesidades. Seguido de esto clic en el cuadro azul para guardar. Ahora lo siguiente es la configuración de la(s) puerta(s). 3. CONFIGURAR PUERTAS 1. Ubicar Hardware Setup en el menu de la izquierda, elegir Door (1). 2. En Door List seleccionar el nombre de la puerta para configurarla (2). 3. Completar la información correspondiente en los campos dentro de Basic Parameters.

5 4. A continuación se explica cada campo. Basic Parameter Nombre: Nombre para identificar cada puerta. Door Serial Number: Numero asignado automáticamente por el software. Door Lock Relay: Se puede configurar el relay que se usara por puerta (opcional). Normal-open Week Schedule: All weeks and all days are prohibited. Exit Button Parameter Configurar Exit Button Parameter en caso que se haya conectado un botón de salida. Door-magnet Parameter Door-magnet Type: Normal-Open: Puede ser Normal-Close o Normal-Open. Time of Door-open Timeout(s): Tiempo en segundos. Door Lock delay(s): El sensor magnético detecta cuando la puerta no esté cerrada cierto periodo de tiempo. Reader 1 Parameter Name: Nombre para identificar cada lector. Number: Numero asignado automáticamente por el software. Authentication Mode of Controlled Time: Se puede elegir una de las siguientes opciones según se requiera: Open by Presenting Card to Open. Open by Password. Open by Presenting Card or Password. Open by Presenting Card + Password. Authentication Mode of Uncontrolled Time: Open by Presenting Card to Open. Open by Password. Open by Presenting Card or Password. Open by Presenting Card + Password. Forbid to Open. First-card Authentication:

6 No Need First-card Authentication: La primera tarjeta no es requerida para abrir la puerta. First-card Authentication for Everyday: El lector requerirá la primera tarjeta para abrir la puerta antes de cualquier otra tarjeta, de lo contrario, la puerta no se puede abrir. Multi-card Authentication: El lector necesita que más de una persona presente tarjeta en el lector en 10 segundos para abrir la tarjeta. Se puede seleccionar Single Card (default), Double Cards, Three Cards, Four Cards. Remote Authentication: NO/YES. YES: La puerta no podrá ser abierta hasta que un empleado autorizado presente la tarjeta en el lector. Esta propiedad solo es usada en modo experto. Threaten Code: Código de amenaza. El campo puede estar vacío, en caso de activarlo, debe tener 6 dígitos. Cuando alguien introduzca el código en el lector de acceso, la puerta se abrirá y una alarma puede ser enviada al centro de control. Se utiliza sólo en modo experto. 4. GRUPO DE ACCESO Para configurar la prioridad de acceso de los empleados, el administrador necesita establecer grupos de acceso en el software; luego asignar las lectoras por las cuales el empleado tendrá acceso. Adicionalmente el horario entre semana deberá ser asignado también a cada lectora. Por último, agregar a los empleados dentro de un horario de acceso específico en la opción Employee. Ir al menú del lado izquierdo; dentro de Employee Setup, dar clic en Access Group (1). Del lado derecho dar clic derecho en Access Group List (2) y elegir Add Access Group (3) en la lista desplegable. Luego de creado el grupo elegir un nombre para identificarlo. En la tabla ubicar Permit Access y elegir Yes a cada puerta que tendrá acceso el empleado, de lo contrario, el sistema no permitirá el acceso a ninguno de los empleados que hayan sido agregados a ese grupo.

7 5. TARJETAS En el controlador es posible almacenar tarjetas dentro del software leyéndolas mediante un lector conectado al controlador. 1. Para hacer esto, ir a en Employee Setup en el menú del lado izquierdo. 2. Para guardar una tarjeta por primera vez, entrar a Card (1), posicionar el mouse en la parte central de la ventana blanca y dar clic derecho (2). De las opciones disponibles elegir Controller Add Card (3) para agregar tarjetas manualmente, o Add Card Manually para almacenar un rango de tarjetas.

8 3. Seguido de esto, aparecerá una ventana, dar clic en el nombre del controlador y enseguida OK. 4. Después, el recuadro cambiará a color gris; significa que es momento de pasar las tarjetas por la lectora que tenga conectada al controlador. 5. Al pasar la(s) tarjeta(s) se irán registrado los números a manera de lista. 6. Para terminar el proceso de guardar las tarjetas, dar clic en la parte superior en la X roja; al hacerlo preguntará si ya finalizó el registro de las tarjetas, dar clic en OK.

9 5. CREAR NUEVO EMPLEADO O RESIDENTE 1. Para agregar un empleado o usuario, ir al menú del lado izquierdo y buscar Employee Setup. 2. Elegir Employee (1), dar clic derecho en Employee List (2) y seleccionamos Add Employee (3). 3. Luego de esto aparecerá un formulario que debe ser capturado con la información referente al empleado o usuario.

10 En Card and Group completar los siguientes campos según corresponda. Card Number: Para asignar una tarjeta a un empleado o usuario, ubicar Card Number, dar clic en el cuadro gris en los puntos (numero 4). Esto mostrará la siguiente ventana, donde se mostraran las tarjetas previamente guardadas en el software, seleccionar la tarjeta que se le asignará al empleado, según corresponda.

11 Password: Escribir una contraseña no mayor a 6 caracteres en caso de requerir que el acceso del empleado sea mediante contraseña, sino dejar el campo en vacío. Access Group: Esta función define a cuales puertas tiene acceso el empleado, por default vienen dos: Administrator Group y Prohibit Access Group. Elegir un grupo de acceso al cual pertenece este empleado. Ver tema 4. Grupo de acceso de este manual. Seleccionamos Access Group. Mediante un grupo se asigna un horario para la entrada y salida del empleado. Seleccionar el Grupo de Acceso, al cual pertenece el empleado, (en este caso el de Residentes), que es el que tiene asignado el horario de acceso de 24 horas. Guardar cambios en el cuadro azul. All card holders are first card: Cuando el lector de la puerta este configurado como First-card Authentication Everyday, esta opción debe habilitarse con Yes, en el empleado que vaya a ser el encargado de traer consigo la primera tarjeta de validación para el acceso a otros empleados. Permit Dismiss Security: Al seleccionar si, se autoriza al usuario y a su tarjeta con la función que permite disparar un evento de alarma sin que se active la misma, únicamente se creará el registro en la base de datos. Multi-card Authentication: Esta configuración requiere que una o varias personas (máximo 4), presenten su tarjeta en el lector en un rango menor a 10 segundos para abrir la puerta. Remote Authentication: Cuando este activa esta opción en Yes, la puerta no se abrirá, incluso si él un empleado autorizado presenta su tarjeta. Esta función requiere que este abierto el real-time monitor para monitorear las lectoras y cada que se presente una tarjeta autorizada se abrirá una pantalla extra que notificara el intento de acceso. Solo después de que el usuario en el software confirme la identidad del empleado, la puerta se abrirá.

12 Threaten Code: Código de amenaza puede tener 6 caracteres o estar vacío. Cuando alguien introduzca el código en el lector de acceso, la puerta se abrirá y una alarma puede ser enviada al centro de control. Mediante real-time monitor, el usuario puede obtener la información de la alarma. Esta función solo se usa en modo experto. 6. GUARDAR CONFIGURACIONES AL CONTROLADOR Por ultimo entrar a la opción de Other luego a Download Setup. Esta opción sirve para guardar y/o enviar todas las configuraciones que se realizaron en el software al controlador. En la lista dar clic derecho en el nombre del controlador que se configuró y elegir Download All Setup.

13 Un mensaje en texto verde indicara que la descarga se realizó correctamente. (En caso de errores aparecerá un mensaje en texto color rojo). EXTRA: QUITAR PERMISO PARA ENTRADAS Y SALIDA A EMPLEADOS O RESIDENTES

14 Seleccionar la opción de Employee. De la lista de empleados elegir el empleado, al que se le denegará el acceso y salida. En la opción de Access Group seleccionar el grupo de Prohibit Access Group para denegar el acceso al empleado. Una vez seleccionada esta opción, guardar la información y descargarla en el controlador (Ir a Guardar configuraciones al controlador) de otro modo no se quitara el permiso de acceso. VOLVER A DAR ACCESO A EMPLEADO RESTRINGIDO Seleccionar en la opción de Employee el usuario al que se le va a otorgar el acceso.

15 En Access Group elegir el grupo que tiene permiso para entrar en este caso Residentes. Y por último descargamos las configuraciones (Ir al paso 7.Guardar configuraciones al controlador) para que guarde en el controlador la configuración que se realizó.

Guía para la programación del AC-215

Guía para la programación del AC-215 Guía para la programación del AC-215 Identificación y Conexión del Equipo. Antes de comenzar es importante conozca al equipo para una mayor rapidez en la identificación de algunos elementos. 1.- Visualice

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

Manual etime para supervisores

Manual etime para supervisores Contenido Introducción...3 Empezando a usar etime...4 Cómo entrar a etime?...5 *Cambiar su propia contraseña...5 Partes de pantalla principal...6 Funcionamiento estándar de las pantallas de captura...7

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Anexo de la Guía del usuario de Retrospect 9 www.retrospect.com 2011 Retrospect, Inc. Todos los derechos reservados. Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

TUTORIAL CONFIGURACION P2P VTA-83171-P _ VTA-83171

TUTORIAL CONFIGURACION P2P VTA-83171-P _ VTA-83171 TUTORIAL CONFIGURACION P2P VTA-83171-P _ VTA-83171 Este instructivo le ayudara a configurar las cámaras para visualizarlas a través de su ordenador en Internet. El navegador por defecto que se debe utilizar

Más detalles

Recintos Feriales. Gestión de. FairWin v3.0. www.inzacard.com. Gestión Central de Visitantes

Recintos Feriales. Gestión de. FairWin v3.0. www.inzacard.com. Gestión Central de Visitantes Recintos Gestión de Feriales Recintos Feriales FairWin v3.0 El objetivo de FairWin v3.0 es gestionar la base de datos de los visitantes, la emisión de acreditaciones y venta de entradas y controlar el

Más detalles

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES Es importante, que previo al ingreso de la información de cada uno de los perfiles de la planta de personal, se adelante la distribución de los cargos en las diferentes dependencias,

Más detalles

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto Software para Seguimiento de Clientes Descripción del Producto Descripción del Sistema Es un completo sistema que permite tener un mejor control y manejo sobre clientes antiguos y nuevos, ya que permite

Más detalles

Guia rápida EPlus Cliente-Servidor

Guia rápida EPlus Cliente-Servidor Guia rápida EPlus Cliente-Servidor Esta guía permitirá al usuario instalar la aplicación e-plus, para firmar y declarar sus trámites a través de acceso remoto. CONSIDERACIONES GENERALES.- El software eplus

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL PROVEEDOR DE DISPOSITIVOS

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL PROVEEDOR DE DISPOSITIVOS GUÍA DE INSTALACIÓN DEL PROVEEDOR DE DISPOSITIVOS Siga las instrucciones de la Guía de instalación para instalar el Proveedor de dispositivos Monarch RFID con el software de Microsoft BizTalk RFID y utilizarlo

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

Guía rápida para la programación del F9 con el software Attendance Management.

Guía rápida para la programación del F9 con el software Attendance Management. Guía rápida para la programación del F9 con el software Attendance Management. ANTES DE COMENZAR. Si su comunicación con el F9 será por Ethernet, lea lo siguiente; de lo contrario pase directamente al

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2 Manual de usuario EXTRACTO Descripción del uso y manejo de ELABORADO POR Dr. Javier Rodríguez Suárez Director General de Difusión e Investigación Ing. José Joel Lucero Morales Jefe de Enseñanza de la Dirección

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

Lunes a Viernes de 9 a 18 Hs. (011) 4212-2212

Lunes a Viernes de 9 a 18 Hs. (011) 4212-2212 COMO AGREGAR CATEGORÍAS: 1. Iniciar sesión el usuario y contraseña proporcionados. 2. Colocar el mouse sobre Catálogo, lo que hará que un menú desplegable aparezca. La primera opción será Categorías, haga

Más detalles

Sistema Integral de Escuelas Particulares

Sistema Integral de Escuelas Particulares Manual de Usuario Sistema Integral de Escuelas Particulares (SIEP) Índice 1. Requerimientos del SIEP.. 1 2. Documentación necesaria.... 1 3. Ingreso al SIEP....... 2 4. Forma de pago para solicitud de

Más detalles

Manual de usuario Configuración

Manual de usuario Configuración Manual de usuario Configuración Expertos punto de venta www.expertospv.com Página 1 de 19d Contenido Introducción... 3 1. Requerimientos... 3 2. Acceso al sistema... 4 3. Ingreso al modulo de sistema....

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

1.- Cámara IP HD Pan/Tilt GreenLink

1.- Cámara IP HD Pan/Tilt GreenLink Estimados usuarios, podrán utilizar este producto, antes de usar este producto, por favor asegúrese de leer el manual de instrucciones detalladas y guarde este manual para su posterior consulta. 1.- Cámara

Más detalles

Primero escoja el dispositivo de entre las opciones disponibles: Encontraremos varios espacios para llenar los más importantes son:

Primero escoja el dispositivo de entre las opciones disponibles: Encontraremos varios espacios para llenar los más importantes son: CREACION DE EXTENSION Para crear una Nueva extensión ingrese al Menú PBX, por defecto se accede a la sección Configuración PBX, en esta sección escogemos del panel izquierdo la opción Extensiones. Ahora

Más detalles

Dirección de Informática y Telecomunicaciones

Dirección de Informática y Telecomunicaciones 2009 Dirección de Informática y Telecomunicaciones MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LAS AULAS DE INNOVACIÓN PEDAGOGICA CON LÍNEAS ADSL IP Roddy Guillén Olivares MED/DIGETE/DIT 12/05/2009 MANUAL

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP DISPOSITIVOS TCP/IP. Los dispositivos TCP/IP son equipos autónomos que funcionan de forma independiente a la PC y que tiene incorporado el procesamiento de identificación por medio de la huella digital,

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Introducción. Monitorización y operación de la aplicación del NS utilizando un navegador Web. LAN, Internet

Introducción. Monitorización y operación de la aplicación del NS utilizando un navegador Web. LAN, Internet NS WEB Interface Introducción Cómo conectar Funciones del Interface WEB del NS Configuración del Interface WEB del NS Conexión al interface WEB a través de Internet Introducción Qué es y qué permite el

Más detalles

ZK Fingerprint Reader Management Software para lectora SF101.

ZK Fingerprint Reader Management Software para lectora SF101. ZK Fingerprint Reader Management Software para lectora SF101. CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO. 1.- Conectar la lectora a la computadora por RS232/RS485 o USB e ingresar al programa haciendo doble clic en

Más detalles

Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird.

Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird. Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird. Primeramente hay que abrir el internet explorer para descargar el programa, en la barra de dirección

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONFIGURACIÓN DE CÁMARA IP PARA ACCESO DESDE INTERNET A TRAVÉS DEL SERVICIO DDNS VIEWNETCAM

PROCEDIMIENTO DE CONFIGURACIÓN DE CÁMARA IP PARA ACCESO DESDE INTERNET A TRAVÉS DEL SERVICIO DDNS VIEWNETCAM PROCEDIMIENTO DE CONFIGURACIÓN DE CÁMARA IP PARA ACCESO DESDE INTERNET A TRAVÉS DEL SERVICIO DDNS VIEWNETCAM 1. Realice los pasos mencionados en el manual de Procedimiento de Instalación Cámara IP en LAN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Aplicación Portable para la captura de calificaciones

Aplicación Portable para la captura de calificaciones Aplicación Portable para la captura de calificaciones Manual de Usuario CONTENIDO PRÓLOGO Requerimientos Proceso Descarga de la aplicación portable Descarga de Archivo de evaluaciones Uso de la aplicación

Más detalles

CONFIGURACIÓN PST-ADV-E-ELE_PP-85

CONFIGURACIÓN PST-ADV-E-ELE_PP-85 CONFIGURACIÓN PST-ADV-E-ELE_PP-85 El software ACCESS para el PP-85 permite la captura de eventos desde el dispositivo ya sea capturando por lotes o en tiempo real. Requerimientos: -Computador con Windows

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Software para transferencia de archivos utilizando redes Peer To Peer. MANUAL DE USUARIO U2U Versión 1.0 Beta 2009

Software para transferencia de archivos utilizando redes Peer To Peer. MANUAL DE USUARIO U2U Versión 1.0 Beta 2009 MANUAL DE USUARIO U2U Versión 1.0 Beta 2009 INTRODUCCIÓN Las aplicaciones P2P hoy en día se han convertido en herramientas que facilitan las comunicaciones, ayudan al desarrollo de proyectos de investigación

Más detalles

Manual ServiGuard 5.2 Cámaras Axis 210, 211, 213 y 214 5.2.1 Instalación de la cámara. 5.2.2 System Options - Network - TCP/IP

Manual ServiGuard 5.2 Cámaras Axis 210, 211, 213 y 214 5.2.1 Instalación de la cámara. 5.2.2 System Options - Network - TCP/IP Manual ServiGuard 5.2 Cámaras Axis 210, 211, 213 y 214 5.2.1 Instalación de la cámara. Hay que seguir el procedimiento indicado en la Guía de Instalación que viene con la cámara, una vez que la cámara

Más detalles

Instalación y configuración de NVSM-1000

Instalación y configuración de NVSM-1000 En el siguiente manual veremos el proceso de instalación y configuración del software NVMS-1000 en PC para la visualización de un Video grabador de la marca Meriva (cualquier modelo). En este software

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CFE

MANUAL DE USUARIO CFE MANUAL DE USUARIO CFE ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 Configuracion de Internet... 4 Navegación de Plataforma... 9 Menus... 10 Licitaciones... 10 Contratos... 12 Materiales... 13 Actividades... 15 Conceptos...

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 K Manual de usuario "Inventario TIC - Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 ÍNDICE ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 Terminología utilizada... 2 2. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA...2 3. CONSIDERACIONES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA

Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Í N D I C E 1. Seguridad CitiDirect BE... 2 Servicio de Administración al Cliente en Portal Citidirect BE 2. Administración de Usuarios

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para configurar Aspel-SAE 6.0 como servidor remoto, es necesario realizar los siguientes pasos: 1. Instalar IIS de acuerdo al Sistema Operativo.

Más detalles

Alta. En la plataforma. Uned- lued - Formatic. Patricia Rodríguez Mara Aguiar

Alta. En la plataforma. Uned- lued - Formatic. Patricia Rodríguez Mara Aguiar Alta En la plataforma Uned- lued - Formatic Patricia Rodríguez Mara Aguiar Índice 1 CÓMO DARSE DE ALTA EN LA PLATAFORMA ALF?... 1 1.1 REGISTRARSE EN LA PLATAFORMA... 1 1.2 USUARIOS CON CUENTA DE CORREO

Más detalles

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL GUIA RACE MANAGER Eventronic, SL DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Race Manager es un programa que se creó para facilitar el trabajo de la dirección de carrera de un evento durante y después de una carrera.

Más detalles

Manual Time One Software control de horarios

Manual Time One Software control de horarios Manual Time One Software control de horarios C/ Salva 63, 3º, 1ª 08004 Barcelona ( España ) Telf.: 93 329 34 35 Mail: info@bioclave.com Web: www.bioclave.com Índice 1 - Instalación.....3 2 - Guía inicio

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal Guía para comprar y efectuar pedidos de Dell Premier Dell Premier es su una solución Online personalizada y segura en el que puede llevar a cabo un proceso de compras fácil, económico y eficaz. Revise

Más detalles

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema...

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema... Índice Contenido HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4 Instalación de la aplicación:... 4 Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8 Ingreso al Sistema... 8 Configuración de Permisos... 8 Menú Principal...

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México

Universidad Autónoma del Estado de México 1 ÍNDICE 1. INGRESO AL SISTEMA... 3 2. SOLICITUD DE BECA 2.1 Solicitud de Beca.... 5 2.2 Tipos de campos en solicitud. 6 2.3 Modificar Solicitud de Beca 8 2.4 Imprimir Solicitud de Beca 9 3. ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA!

Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA! Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA! Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. Introducción Joomla! no permite asignar privilegios ni imponer restricciones a

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

Liondev MÓDULO NÓMINA. Liondev S.A. de C.V. Manual de usuario para el modulo de nómina Rev 2 Febrero de 2014.

Liondev MÓDULO NÓMINA. Liondev S.A. de C.V. Manual de usuario para el modulo de nómina Rev 2 Febrero de 2014. Liondev MÓDULO NÓMINA Manual de usuario para el modulo de nómina Rev 2 Febrero de 2014. Liondev S.A. de C.V. Tel. +52 443 2754232 Papaya 21-D Col. Colonial Morelia C.P. 58080 Morelia, Michoacán México.

Más detalles

Digitales Emitidos Versión 1.0

Digitales Emitidos Versión 1.0 Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. Introducción 3 1.1 Notas de esta guía 3 1.2 Paneles 3 1.3 Navegación 4 2. Comprobantes Fiscales Digitales Emitidos

Más detalles

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Versión 5.2 PDF-ACCVM-B-Rev1_ES 2013 2014 Avigilon Corporation. Reservados todos los derechos. No se concede ninguna licencia relativa a

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 Editado por: Ideas y Programas, S.L. San Román de los Montes 25-Enero-2012. ARKITool, ARKIplan, ARKITool Plus son marcas registradas por Ideas y Programas, S.L.

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL KEEPASS WINDOWS

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL KEEPASS WINDOWS ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL KEEPASS WINDOWS Qué es y cómo se usa KeePass? Hoy se hace necesaria la utilización de información de acceso y contraseña para poder iniciar

Más detalles

MANUAL REDUCIDO PARA USUARIOS. STICK READER serie RS320 ISO Compatible RFID Con pack bloque de batería integrado y visualización LCD

MANUAL REDUCIDO PARA USUARIOS. STICK READER serie RS320 ISO Compatible RFID Con pack bloque de batería integrado y visualización LCD MANUAL REDUCIDO PARA USUARIOS STICK READER serie RS320 ISO Compatible RFID Con pack bloque de batería integrado y visualización LCD Manual reducido de manejo de Stick Reader RS320 El Stick Reader es el

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL

MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

Guía de Instalación y Administración

Guía de Instalación y Administración Guía de Instalación y Administración Contenido Introducción...2 Instalación del programa... 3 Confirmación de los requisitos de instalación... 5 Instalación en una PC... 6 Instalación en red... 7 Instalación

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA IN01-A ID PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO.

GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA IN01-A ID PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO. GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA IN01-A ID PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO. Principales Características: Pantalla a color TFT de 3" (pulgadas). Soporta 3,000 huellas. Soporta 100,000 registros de

Más detalles

SOFTWARE CSU-485. Para conectar el dispositivo CSU-485 lo podemos hacer de dos maneras:

SOFTWARE CSU-485. Para conectar el dispositivo CSU-485 lo podemos hacer de dos maneras: SOFTWARE CSU-485 El Software CSU-485, es un software utilizado para configurar el dispositivo CSU-485, como la configuración del rango de la entrada analógica o el registro de datos. También es posible

Más detalles

Manual Usuario Wordpress. Índice

Manual Usuario Wordpress. Índice 2 Índice 1. Manual usuario...2 1.1 Zona de mensajes...2 1.2 Zona de usuarios...5 1.2.1 Identificarse...5 1.2.2 Registrarse...6 1.3 Categorías...6 1.4 Subscribirse...6 1.5 Archivos...7 1.6 Calendario...7

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública (MGA), en Sistemas Operativos Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Más detalles

Manual del Módulo de Programación y Formulación 2016

Manual del Módulo de Programación y Formulación 2016 Ministerio de Economía y Finanzas Manual del Módulo de Programación y Formulación 2016 Gobierno Nacional y Regional Marzo, 2015 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 5 2. Usuario Pliego...

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR LOCAL (MYSQL) Facturar en Línea

TUTORIAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR LOCAL (MYSQL) Facturar en Línea Facturar en Línea TUTORIAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR LOCAL (MYSQL) www.fel.mx Índice Introducción...3 1. DESCARGA... 2. INSTALACIÓN... 3. CONFIGURACIÓN... 3 8 21 Introducción El presente

Más detalles

Paso 2 Una vez se ha completado la instalación y ejecutado el programa, veremos esto

Paso 2 Una vez se ha completado la instalación y ejecutado el programa, veremos esto Configuración de FTP con Filezilla El uso de FTP facilitara la forma de trabajar con nuestro servidor, los programas de FTP son una alternativa mas practica al gestor de archivos de nuestro panel de control,

Más detalles

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU Introducción Al ingresar a estudiar un Posgrado con nosotros, todos los estudiantes, deben generar el CVU (Currículum Vitae Único) ante CONACYT, este es un requisito que todos deberán cumplir para poder

Más detalles

Versión 1 Fecha Vigencia: Junio de 2011

Versión 1 Fecha Vigencia: Junio de 2011 de. TITULO Uso básico del servicio de correo electrónico institucional webmail 2. OBJETIVO: Brindar las pautas a los usuarios para el uso de las funciones básicas del servicio de correo electrónico usando

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DDNS con HIK-ONLINE

MANUAL CONFIGURACIÓN DDNS con HIK-ONLINE MANUAL CONFIGURACIÓN DDNS con HIK-ONLINE pág. 1 Tabla de Contenido Pag. 1. Introducción Solución. 03 2. Configuración Router. 03 2.1. Asignación de Puertos. 03 2.2. Ajuste HiDDNS. 05 3. Sistema de Nombres

Más detalles

Monitoreo Satelital. Manual del Usuario V.1.1. Geotronik S. A. S.

Monitoreo Satelital. Manual del Usuario V.1.1. Geotronik S. A. S. Monitoreo Satelital Manual del Usuario V.1.1 Geotronik S. A. S. Contenido 1. ACCESO A LA PLATAFORMA AVL... 4 2. INTERFACE... 5 2.1 Barra de Accesos Rápidos... 5 2.2 Barra de Menú... 6 2.3 Barra de Sección...

Más detalles

Cómo Crear una Conexión VPN Básica en. Panda GateDefender eseries

Cómo Crear una Conexión VPN Básica en. Panda GateDefender eseries en Panda GateDefender eseries Casos de uso para configurar VPNs con Panda GateDefender eseries Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades GateDefender eseries. Para ello, le ofrece

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REQUERIMIENTO DE SOPORTE TECNICO A TRAVÉS DEL SISTEMA DISCOVERY

MANUAL DE USUARIO REQUERIMIENTO DE SOPORTE TECNICO A TRAVÉS DEL SISTEMA DISCOVERY MANUAL DE USUARIO REQUERIMIENTO DE SOPORTE TECNICO A TRAVÉS DEL SISTEMA DISCOVERY Cada usuario tiene instalado en su maquina el Sistema Discovery el cual es identificado por el logo que se indica en el

Más detalles

Instalación Software Administrador de Videoclub

Instalación Software Administrador de Videoclub NOTA 1: Para realizar la instalación solo necesita conocimientos básicos de computación, si USTED no los posee pida ayuda. Debe seguir todos los pasos de este manual APEGADOS AL PIE DE LA LETRA, la omisión

Más detalles

Portal de Soporte. Guía de usuario

Portal de Soporte. Guía de usuario Portal de Soporte Guía de usuario v1.0 11 03 2014 Introducción El objetivo de esta guía es proporcionar al usuario la información necesaria para realizar las siguientes tareas: --Registrarse en el portal

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

GUÍA DEL ADMINISTRADOR DE TI

GUÍA DEL ADMINISTRADOR DE TI GUÍA DEL ADMINISTRADOR DE TI Contenido 1. Introducción...2 2. Registrar usuarios...3 2.1. Crear una cuenta de Learning Center...3 2.2. Crear usuarios...3 2.2.1. Crear usuarios uno por uno...4 2.2.2. Importar

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

MANUAL SISTEMA RESERVAS TEM V1.2

MANUAL SISTEMA RESERVAS TEM V1.2 MANUAL SISTEMA RESERVAS TEM V1.2 1. PANTALLA INICIAL DE LA APLICACIÓN Imagen 1 En la imagen 1 se presenta la página de inicio de la aplicación en la que tendremos que logarnos mediante el nombre de usuario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTROL LOGÍSTICO DE TIEMPOS

MANUAL DE USUARIO CONTROL LOGÍSTICO DE TIEMPOS MANUAL DE USUARIO CONTROL LOGÍSTICO DE TIEMPOS Para ingresar al panel de control del Control Logístico de Tiempos, se debe ingresar a la página www.satrack.com e ingresar el usuario suministrado al adquirir

Más detalles

Configuración Sistema CLOUD / DVR Starligh

Configuración Sistema CLOUD / DVR Starligh Configuración Sistema CLOUD / DVR Starligh Esta tecnología nos permite visualizar la DVR remotamente sin la necesidad de abrir los puertos en el router y ni contratar un servicio de DNS como NO-IP y Dyndns.

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN P2P EZVIZ HIKVISION

MANUAL CONFIGURACIÓN P2P EZVIZ HIKVISION MANUAL CONFIGURACIÓN P2P EZVIZ HIKVISION pág. 1 Tabla de Contenido Pag. 1. Introducción. 03 2. Configuración Dispositivo. 03 2.1. Configuración DVR. 03 2.2. Configuración Cámara IP. 04 3. Registro y Configuración

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO NENEK-SAAC sistema adaptable para el almacenaje de contenidos producidos por comunidades virtuales

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles