LOW COST EDIFICIOS HABITACIONALES ERRORES MÁS COMUNES EN CON ALTOS GASTOS COMUNES SIN CERTIFICACIÓN PRIMERA CERTIFICACIÓN EDIFICIOS HABITACIONALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LOW COST EDIFICIOS HABITACIONALES ERRORES MÁS COMUNES EN CON ALTOS GASTOS COMUNES SIN CERTIFICACIÓN PRIMERA CERTIFICACIÓN EDIFICIOS HABITACIONALES"

Transcripción

1 PRIMERA CERTIFICACIÓN EDIFICIOS HABITACIONALES ERRORES MÁS COMUNES EN EDIFICIOS HABITACIONALES CON ALTOS GASTOS COMUNES SIN CERTIFICACIÓN LOW COST

2 ERRORES DE LOS RESIDENTES: 1.- Exigir al comité de administración una solución ante los gastos comunes, sin considerar que ellos poseen el mismo conocimiento ante la gestión de un edificio, desarrollando solo problemas de convivencia, que abultan mayor la crisis interna de la comunidad. 2.- Exigir al administrador de turno una mejora de los gastos comunes, sin considerar que el tiempo y conocimiento que aplica esta persona, y la carencia de herramientas de financiamiento, solo alcanza a controlar las cuentas corrientes, cumplir con los pagos de sueldos y proveedores, a modo de no desordenar los cobros de los gastos comunes y mantener las cuentas ordenadas.

3 ERRORES DE LOS RESIDENTES: 3.- Invertir tiempo en desarrollar blog, o sitios transitorios en Facebook, donde solo se orientan a reclamar ante la gestión del comité de administración, y no visualizando, que al hablar mal del edificio, solo genera mayor pérdida financiera, disminuyendo la plusvalía de los departamentos ante los arriendos y ventas, no aportando una solución concreta al control y optimización de los gastos comunes del edificio. 4.- Desarrollar una pésima relación con la inmobiliaria, perdiendo toda capacidad de negociación, distanciando rápidas soluciones que podrían ser aplicadas por un consultor facility, ahorrando millones de pesos en los futuros gastos comunes.

4 ERRORES DE LOS RESIDENTES: 5.- Exigir a la inmobiliaria, el porque debemos desarrollar mantenciones a los ascensores, calderas y bombas, si estos equipos son nuevos, y por otro lado, nadie de los residentes de la comunidad, identifica que deben aplicar mayor control a los proveedores de estos equipos, donde al aplicar una auditoria constante a su gestión, ahorraremos gastos comunes futuros, ya que las fallas y las mantenciones correctivas disminuirán considerablemente, obteniendo un beneficio financiero y por otro lado, una mayor plusvalía de mi departamento, al tener una optimización en los gastos comunes. 6.- Demandar al comité y a la administración ante problemas que son total desconocimiento de su gestión, abultando el escenario negativo.

5 ERRORES DE LOS RESIDENTES: 7.- Ante la fallas de las maquinarias, en especial los ascensores y el agua caliente, los residentes dejan de pagar los gastos comunes, como una medida de presión ante el comité, afectando más el valor de los gastos comunes, ya que al aumentar la morosidad, afecta el flujo de caja, desarrollando un default en cuenta corriente, dejando de pagar al día las cuentas de consumos y proveedores, generando intereses y multas, incrementando los gastos de un edificio. 8.- Al sumar todos estos elementos, debo agregar que en las cabinas de los ascensores me encargo de reclamar por los gastos comunes, afectando la estabilidad emocional de todos los residentes del edificio.

6 ERRORES DE LOS COMITÉS: 9.- Como directores y representante de la comunidad, no poseen un seguro de responsabilidad civil, ante una demanda de un residente o proveedor No poseen un seguro que cubra tres gastos comunes morosos ante cualquier enfermedad catastrófica, accidente grave o cesantía de un copropietario, cuidando el flujo de caja de la comunidad No aplicar herramientas legales para minimizar la morosidad, y no identificar como un crédito de la comunidad a los morosos.

7 ERRORES DE LOS COMITÉS: 12.- Hacer tareas de gestión de maquinarias, gestión de mantenciones, sin tener conocimiento técnico y preciso ante estas acciones, no generando ahorros y solo desarrollando resultados emocionales, manteniendo el mismo gastos y falta de control Juntarse semanalmente el comité, pensando en que hacer, sin obtener soluciones con experiencias.

8 ERRORES DE LOS COMITÉS: 14.- La gran mayoría de los comités de administración, no desarrollan un sistema de auditoría operacional periódica, dado que un gran tema en los gastos comunes es el escaso control de gestión de los proveedores de los edificios habitacionales, dado que no se valida la calidad de la mantención preventiva mensual que se aplica y por otro lado, la funcionalidad de esta, que permita minimizar las mantenciones correctivas.

9 ERRORES DE LOS COMITÉS: 15.- No considera el control y validación de las cotizaciones y mantenciones correctivas de las maquinarias, desarrollándose los mayores gastos en este ítems, sin que nadie los considere relevantes, separando el valor del repuesto versus la mano de obra, que generalmente abultan negativamente los gastos comunes o por otro lado, disminuye sustancialmente el Fondo de Reserva. 16- No informar gestiones internas ante los residentes, abultando más el ciclo negativo que afecta la plusvalía de los departamentos No generan ingresos constantes que bajen los gastos comunes.

10 ACTUAL ERRORES DE LOS COMITÉS: 18.- Uno de los grandes problemas que cometen en forma constante los comités de administración, dada la presión que reciben de los residentes, es pensar obtener una mayor gestión de ahorros de gastos comunes a través de cambios constantes y seguidos de la administración, cuya función de una administración solo se orienta a gestionar cuentas corrientes, ya que no posee conocimientos formales en FACILITY MANAGEMENT, a modo de gestionar un mayor control ante la gestión de los proveedores, a cargo de las maquinarias que aplican los mayores gastos mensuales en CONSUMOS y MANTENCIÓN y que por defecto suben en forma constante los gastos comunes de una comunidad, por tal motivo, no identifica contratar un servicio complementario de optimización de gastos comunes.

11 ERRORES DE LOS COMITÉS: 19.- En los edificios que poseen menos de 5 años, por lo general no aplican auditorias constructivas trimestrales en los espacios comunes, en relación a las garantías constructivas basados en la ley de Construcción y Urbanismo a modo de aplicar estas reparaciones sin costo para la comunidad a cargo de la inmobiliaria, siendo estos elementos, futuras alzas en los gastos comunes Al existir una gran laguna en las soluciones aplicar en el edificio, tratan de extender las asambleas ordinarias anuales de la comunidad, abultando innecesariamente el estado anímico de los residentes, afectando el valor de la plusvalía de los departamentos, dado que comienzan a vender las unidades, como respuesta ante el caos interno.

12 ERRORES DE LOS COMITÉS: 21.- No hay procedimientos formales de seguimientos de cobranzas estrictas de gastos comunes, a su vez, no aplican cobranzas prejudiciales y judiciales, ocupando gravemente el fondo operacional y en caso de mayor gravedad, el fondo de reserva, dejando en default financiero la comunidad No poseer una mesa de ayuda ante emergencias eléctricas, plomería, gasfitería y cerrajería, desarrollando importantes disminuciones ante problemas emocionales con los vecinos Creer que los gastos comunes no se pueden ahorrar gastos, ya que deriva solo del RRHH, creencia falsa ante la gran grasa financiera en la operación interna del edificio.

13 ERRORES DE LOS COMITÉS: 24.- En los edificios que poseen menos de 5 años, por lo general no aplican auditorias constructivas trimestrales en los espacios comunes, en relación a las garantías constructivas basados en la ley de Construcción y Urbanismo a modo de aplicar estas reparaciones sin costo para la comunidad a cargo de la inmobiliaria, siendo estos elementos, futuras alzas en los gastos comunes.

14 ERRORES FUTURO DE LOS COMITÉS: NO contratar la primera CERTIFICADORA LOW COST DE EDIFICIOS en Chile, pagándose con sus ahorros e ingresos desarrollados en forma mensual, ya que vela por mantener los costos operacionales y de consumos en su óptimo valor, OPTIMIZANDO LOS GASTOS COMUNES de su comunidad, acciones que su actual administración no desarrolla, dado el conocimiento y el tiempo que genera las tareas administrativas/contables. Entregando un servicio y sello que diferenciará a otros edificios, y cuyo valor metro cuadrado y el canon de arriendo será mayor a un edificio sin certificación, con mayores gastos comunes.

15 Susan Leslie Kelly Directora Inmobiliaria y Ventas Corporativas Ingeniero Comercial UAI Magister en Marketing UAI Ex Grupo Patio

16 PRODUCTOS DE GESTIÓN DE AHORROS: SERVICIOS QUE OPTIMIZAN AUDITORIAS MANTENCIONES: Auditorias operacionales constantes sobre gestión mensual de proveedores de ascensores, calderas y bombas e implementación cuadro de mando para el comité de administración. AUDITORIA ADMINISTRADOR: Auditoría mensual a la gestión financiera y administrativa del administrador, como a su vez, servicio de head hunter de administradores. RECAUDACIÓN GASTOS COMUNES: Incorporación de sistema de recaudación y cobranzas mensuales preventivas de gastos comunes, cobranzas prejudiciales y judiciales con costas al deudor (Eliminando Morosidades en Gastos Comunes). Implementando el DICOM ante el no pago de tres y más gastos comunes. IMPLEMENTACIÓN Y CONTROL EMPRESAS ESCO: Identificación e implementación de empresas de eficiencia energética de gas y electricidad, controlando su gestión mensual en el edificio. GASTOS COMUNES AUDITORIAS REPARACIONES: Auditoría de valorización monetaria ante cotizaciones correctivas, validando precios de repuestos y mano de obra, identificando los sobre precios. SEGUROS COMITÉ ADMINISTRACIÓN: Incorporación seguro para residentes de pagos de gastos comunes ante cesantía, enfermedades catastróficas o accidentes graves y seguro legal para el comité de administración, ante demandas de proveedores y vecinos. TRANSPARENCIA OPERACIONAL: Implementamos software web, a modo de llevar una bitácora de mantención de cada equipo, controlando las frecuencias de fallas, y los registros de las mantenciones preventivas de los equipos que están en los espacios comunes, con acceso web al comité. GENERACIÓN DE INGRESOS: Central de propiedades LOW COST, sin cobro para el dueño que arrienda o vende el departamento, generando ingresos al edificio del 30% de la comisión desarrollada Susan Leslie Kelly Directora Inmobiliaria y Ventas Corporativas Ingeniero Comercial UAI Magister en Marketing UAI Ex Grupo Patio ASESORÍA LEGAL COMITÉ: Consultas legales del Comité de Administración ante escenarios de Copropiedad Inmobiliaria y escenarios laborales. FINANCIAMIENTO DE MAQUINARIAS: Financiamiento para pintar el Edificio, reparar calderas, bombas, ascensores, normalizar los ascensores ante la nueva normativas de la ley de ascensores o implementación de equipos de cámaras o equipamiento de seguridad, a modo de adquirirlos en 24 cuotas, sin subir los gastos comunes. TRANSPARENCIA AUDITORIA Y CENTRAL: Implementamos sin costo un MURAL SMART TV para informar gestión a la comunidad desde la conserjería del edificio y a su vez, generar ingresos para seguir optimizando los gastos comunes. ASISTENCIA HOGAR: Mesa telefónica de asistencia para espacios comunes, ante problemas eléctricos, gasfitería, plomería, cerrajería y vidriería. AHORRO EN REEMPLAZOS CONSERJES: Reemplazo de conserje ante licencia médica (consulte el número de reemplazo, según servicio contratado). ADMINISTRACIÓN ARRIENDOS LOW COST: Administración de Arriendo LOW COST desde 6%, y con servicio complementario de seguro de arriendos.

17 MURAL INFORMATIVO A RESIDENTES: Susan Leslie Kelly Directora Inmobiliaria y Ventas Corporativas Ingeniero Comercial UAI Magister en Marketing UAI Ex Grupo Patio IMPLEMENTE EN LA CONSERJERÍA NUESTRO SMART TV 42 Y AUMENTE LA COMUNICACIÓN CON LOS RESIDENTES

18 ÚNICO FINANCIAMIENTO PARA EDIFICIOS EN CHILE: INVIERTA EN CHILE En forma única, ofrecemos un canal de financiamiento para reparaciones o recuperaciones de equipos de ascensores, calderas, bombas y corrientes débiles. Por otro lado financiamiento para pintar el edificio o realizar las recuperaciones de los ascensores, a modo de cumplir la nueva ley Susan Leslie Kelly Directora Inmobiliaria y Ventas Corporativas Ingeniero Comercial UAI Magister en Marketing UAI Ex Grupo Patio Logrando planificar sus futuros gastos comunes en cuotas y aplanando la curva de gastos en el futuro

19 MEJORES EXPERIENCIAS DE LOS RESIDENTES: Aplique una solución de control de eficiencia en FACILITY MANAGEMENT, bajo una gestión distinta a las ya aplicadas anteriormente y incremente una mayor profesionalización y servicios en la gestión operacional en su edificio.. No siga cambiando a su administración Elimine los actuales escenarios incómodos de sus vecinos.. Mejore la imagen de su comité de administración y por otro lado, maximice el valor metro cuadrados de su departamentos, aumentando el valor de los arriendos y ventas.

20 EXPERTOS EN ACTIVOS INMOBILIARIOS: Nuestra CERTIFICADORA LOW COST pertenece al Colegio Facility Management., enfocados en la Dirección Estratégica de Edificios en Chile. Agrupa a los profesionales expertos en Facility Management en Chile.

21 QUIÉNES SOMOS: Cristián Jiménez Cocq Ingeniero Civil Industrial, MBA en Finanzas, Fundador Grupofacility.cl, Presidente Colegio Facility Management Chile, Director Académico Inmobiliario y Actual CEO Grupo Facility, primer operador Facility en Chile, Ex Gerente Colegio Arquitectos. Marcelo Arevalo Peña Ingeniero Civil Industrial, DPA en Finanzas, Director Colegio Facility Management, Ex Director de Negocios Ernst & Young, Arthur Anderson y Mazars. y Actual Director Grupo Facility, primer operador Facility en Chile. Susan Leslie Kelly Ingeniero Comercial, Magister en Marketing, Ex Subgerente Desarrollo Grupo Patio, Director Colegio Facility y Actual Director Grupo Facility, primer operador Facility en Chile. Gonzalo Jiménez Cocq Ingeniero Comercial, Magister en Ventas, Fundador Grupofacility.cl, Presidente Colegio Facility Management Chile, Director Académico Inmobiliario y Actual Gerente General Grupo Facility, primer operador Facility en Chile.

22 Sus vecinos desean optimizar y normalizar los gastos comunes de su edificio. Consulte por nuestro mural SMART TV gratuito a los primeros 100 Edificios! FACILITYLOWCOST.CL Susan Leslie Kelly Directora Inmobiliaria y Ventas Corporativas Ingeniero Comercial UAI Magister en Marketing UAI Ex Grupo Patio

23 PRIMERA CERTIFICACIÓN EDIFICIOS HABITACIONALES CERTIFIQUE SU EDIFICIO Y OPTIMICE LOS GASTOS DE CONSUMOS Y OPERACIONALES DE LOS ESPACIOS COMUNES, OPTIMIZANDO LOS GASTOS COMUNES DE LOS RESIDENTES DE LA COMUNIDAD CELULAR FONO VENTAS: OPTIMICE LOS GASTOS COMUNES DE SU EDIFICIO SIN CAMBIAR SU ADMINISTRACIÓN

ATENCIÓN INMOBILIARIAS

ATENCIÓN INMOBILIARIAS ATENCIÓN INMOBILIARIAS ENTREGUE UN VALOR IMPORTANTE A SUS NUEVOS PROYECTOS INMOBILIARIOS PRIMERA CERTIFICADORA EN GASTOS COMUNES EN CHILE VENDA SU PROYECTO INMOBILIARIO CON CERTIFICACIÓN LOW COST EN GASTOS

Más detalles

DESDE HOY EN CHILE, NUESTROS SERVICIOS FACILITY MANAGEMENT MARCARÁN EL LIDERAZGO Y PROFESIONALISMO

DESDE HOY EN CHILE, NUESTROS SERVICIOS FACILITY MANAGEMENT MARCARÁN EL LIDERAZGO Y PROFESIONALISMO Cristián Jiménez Cocq CEO Ingeniero Civil industrial UGM MBA en Finanzas Universidad de Chile Facility Management UAI Presidente Colegio Facility Management Director DPA Facility Management UST Ex Gerente

Más detalles

PRIMERA AUDITORA DE COMUNIDADES EDIFICIOS Y COMUNIDADES HABITACIONALES NUESTRA GESTIÓN APLICA AHORROS REALES EN GASTOS COMUNES

PRIMERA AUDITORA DE COMUNIDADES EDIFICIOS Y COMUNIDADES HABITACIONALES NUESTRA GESTIÓN APLICA AHORROS REALES EN GASTOS COMUNES PRIMERA AUDITORA DE COMUNIDADES EDIFICIOS Y COMUNIDADES HABITACIONALES NUESTRA GESTIÓN APLICA AHORROS REALES EN GASTOS COMUNES APLICAMOS AHORROS EN LOS GASTOS COMUNES Cristián Jiménez Cocq CEO Ingeniero

Más detalles

FUNDADORES EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE POSTGRADO DE: VENTAS Y ARRIENDOS SIN COBRO COMISIÓN AL DUEÑO DEL DEPARTAMENTO

FUNDADORES EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE POSTGRADO DE: VENTAS Y ARRIENDOS SIN COBRO COMISIÓN AL DUEÑO DEL DEPARTAMENTO NOS ENFOCAMOS EN FIDELIZAR EDIFICIOS BAJANDO SUS GASTOS COMUNES Y ENTREGANDO UN SERVICIO DE CORRETAJE DE PROPIEDADES Y ASISTENCIA HOGAR ÚNICO EN CHILE. FUNDADORES EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE POSTGRADO

Más detalles

SERVICIO AL COMITÉ ADMINISTRACIÓN:

SERVICIO AL COMITÉ ADMINISTRACIÓN: AHORRE GASTOS COMUNES Desde hoy las Auditorias de Comunidades tienen un nombre AUDITAMOS.CL Ofrecemos un servicio de auditoria integral (Contable y Operacional) a edificios y condominios, posteriormente,

Más detalles

0.84 UF MENSUALES QUIENES SOMOS:

0.84 UF MENSUALES QUIENES SOMOS: CONOZCA EL PRIMER PEOPLE OFFICE CONOZCA EL PRIMER PEOPLE OFFICE QUE PERMITIRÁ MEJORAR 100% QUE PERMITIRÁ MEJORAR 100% LAS JUBILACIONES DE LAS PERSONAS, LAS JUBILACIONES DE LAS PERSONAS, A TRAVÉS DEL PRIMER

Más detalles

USTED ES DE UN COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN Y POSEE MUCHAS DUDAS EN LA GESTIÓN DE SU COMUNIDAD? SERVICIO ORIENTADO 100% A UN COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN

USTED ES DE UN COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN Y POSEE MUCHAS DUDAS EN LA GESTIÓN DE SU COMUNIDAD? SERVICIO ORIENTADO 100% A UN COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN USTED ES DE UN COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN Y POSEE MUCHAS DUDAS EN LA GESTIÓN DE SU COMUNIDAD? SERVICIO ORIENTADO 100% A UN COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN SERVICIO ORIENTADO 100% A UN COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN Desde

Más detalles

ADMINISTRAMOS CON INDICADORES KPI

ADMINISTRAMOS CON INDICADORES KPI CERTIFICAMOS LOW COST SU EDIFICIO ADMINISTRAMOS CON INDICADORES KPI AUDITAMOS Y CONTROLAMOS LOS ASCENSORES ESTABILIZACIÓN EFICIENCIA ENERGÉTICA CONTROL DE PROVEEDORES TRANSPARENCIA FINANCIERA DIRECCIÓN

Más detalles

COMPRE SUS AI CON EL PRIMER OPERADOR FACILITY MANAGEMENT HABITACIONAL RENTING EN CHILE.

COMPRE SUS AI CON EL PRIMER OPERADOR FACILITY MANAGEMENT HABITACIONAL RENTING EN CHILE. AYUDAMOS IDENTIFICAR, ADQUIRIR Y GERENCIAR SUS ACTIVOS INMOBILIARIOS A LOS FAMILY OFFICE, COMPAÑIAS DE SEGURO Y FONDOS DE INVERSIÓN. EXPERTOS EN DIRECCIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS EN CHILE COMPRE SUS AI

Más detalles

SOMOS EL PRIMER CROWDFUNDING INMOBILIARIO, SIN CRÉDITO HIPOTECARIO PARA RENTA INMOBILIARIA EN CHILE DESDE 0.42 UF/MES. Con Rentabilidad Anual

SOMOS EL PRIMER CROWDFUNDING INMOBILIARIO, SIN CRÉDITO HIPOTECARIO PARA RENTA INMOBILIARIA EN CHILE DESDE 0.42 UF/MES. Con Rentabilidad Anual SOMOS EL PRIMER CROWDFUNDING INMOBILIARIO, SIN CRÉDITO HIPOTECARIO PARA RENTA INMOBILIARIA EN CHILE DESDE 0.42 UF/MES Con Rentabilidad Anual PRIMERA PLATAFORMA CROWDFUNDING INMOBILIARIO LIDER EN CHILE

Más detalles

OBTENGA AHORROS MÍNIMOS POR UNIDAD 100 UF WWW.FACILITYGI.CL

OBTENGA AHORROS MÍNIMOS POR UNIDAD 100 UF WWW.FACILITYGI.CL OBTENGA MÍNIMOS POR UNIDAD PRIMEROS FACILITY MANAGEMENT RENTING EN CHILE: NUEVO SISTEMA DE ARRIENDOS EDIFICIOS COMPLETOS Y ARRIENDOS DEPARTAMENTOS Y OFICINAS INDIVIDUALES OBTENGA MÍNIMOS POR UNIDAD NUESTROS

Más detalles

CHILE 0.42 UF / MES PRIMER CROWDFUNDING INMOBILIARIO CHILENO FACILITY MANAGEMENT ESTÁNDAR INTERNACIONAL EN RENTA INMOBILIARIA FACILITY MANAGEMENT

CHILE 0.42 UF / MES PRIMER CROWDFUNDING INMOBILIARIO CHILENO FACILITY MANAGEMENT ESTÁNDAR INTERNACIONAL EN RENTA INMOBILIARIA FACILITY MANAGEMENT PRIMER CROWDFUNDING INMOBILIARIO CHILENO FACILITY MANAGEMENT ESTÁNDAR INTERNACIONAL EN RENTA INMOBILIARIA FACILITY MANAGEMENT Damos la Bienvenida a todos los inversionistas personas naturales y jurídicas

Más detalles

LOW COST ERRORES MÁS COMUNES EN EDIFICIOS CORPORATIVOS CON ALTOS GASTOS COMUNES SIN CERTIFICACIÓN PRIMERA CERTIFICACIÓN EDIFICIOS CORPORATIVOS

LOW COST ERRORES MÁS COMUNES EN EDIFICIOS CORPORATIVOS CON ALTOS GASTOS COMUNES SIN CERTIFICACIÓN PRIMERA CERTIFICACIÓN EDIFICIOS CORPORATIVOS PRIMERA CERTIFICACIÓN EDIFICIOS CORPORATIVOS ERRORES MÁS COMUNES EN EDIFICIOS CORPORATIVOS CON ALTOS GASTOS COMUNES SIN CERTIFICACIÓN LOW COST WWW.FACILITYLOWCOST.CL PRIMERA CERTIFICADORA LOW COST DE GASTOS

Más detalles

TIENE IDENTIFICADAS TODAS LAS FALLAS CONSTRUCTIVAS DE SU COMUNIDAD? POSEE ALTA MOROSIDAD EN GASTOS COMUNES?

TIENE IDENTIFICADAS TODAS LAS FALLAS CONSTRUCTIVAS DE SU COMUNIDAD? POSEE ALTA MOROSIDAD EN GASTOS COMUNES? SU COMUNIDAD POSEE PROBLEMAS CON SU INMOBILIARIA ANTE FALLAS CONSTRUCTIVAS DE ESPACIOS COMUNES Y UNIDADES? SU ACTUAL ADMINISTRADOR HA GESTIONADO RECUPERACIÓN DE ESTAS FALLAS CONSTRUCTIVAS? SOLO POSEE CONOCIMIENTO

Más detalles

TIENE IDENTIFICADAS TODAS LAS FALLAS CONSTRUCTIVAS DE SU COMUNIDAD? POSEE ALTA MOROSIDAD EN GASTOS COMUNES?

TIENE IDENTIFICADAS TODAS LAS FALLAS CONSTRUCTIVAS DE SU COMUNIDAD? POSEE ALTA MOROSIDAD EN GASTOS COMUNES? SU COMUNIDAD POSEE PROBLEMAS CON SU INMOBILIARIA ANTE FALLAS CONSTRUCTIVAS DE ESPACIOS COMUNES Y UNIDADES? SU ACTUAL ADMINISTRADOR HA GESTIONADO RECUPERACIÓN DE ESTAS FALLAS CONSTRUCTIVAS? SOLO POSEE CONOCIMIENTO

Más detalles

40 UF 40 UF UF + 8% PUCÓN, IX REGIÓN DE CHILE CROWD 3 RENTABILIDAD CIERRE 15 AGOSTO 2015 ENTREGA: SEPTIEMBRE 2015. inmobiliario CROWD 2

40 UF 40 UF UF + 8% PUCÓN, IX REGIÓN DE CHILE CROWD 3 RENTABILIDAD CIERRE 15 AGOSTO 2015 ENTREGA: SEPTIEMBRE 2015. inmobiliario CROWD 2 PUCÓN, IX REGIÓN DE CHILE DEPARTAMENTO TURÍSTICO PUCÓN CROWD 3 RENTABILIDAD UF + 8% CIERRE 15 AGOSTO 2015 ENTREGA: SEPTIEMBRE 2015 inmobiliario Damos la más cordial bienvenida a nuestro segundo Crowd Inmobiliario

Más detalles

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual Introducción Algunas de las personas que trabajan con SGBD relacionales parecen preguntarse porqué deberían preocuparse del diseño de las bases de datos que utilizan. Después de todo, la mayoría de los

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

SI VIVES EN EUROPA O LATINOAMÉRICA AHORA PUEDES COMPRA TUS METROS CUADRADOS EN CHILE CON TU TARJETA DE CRÉDITO

SI VIVES EN EUROPA O LATINOAMÉRICA AHORA PUEDES COMPRA TUS METROS CUADRADOS EN CHILE CON TU TARJETA DE CRÉDITO INMOBILIARIO CHILENO SI VIVES EN EUROPA O LATINOAMÉRICA AHORA PUEDES COMPRA TUS METROS CUADRADOS EN CHILE CON TU TARJETA DE CRÉDITO Invierta en metros cuadrados de activos turísticos antes la nueva reforma

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción La información puede adoptar o estar representada en diversas formas: impresa o escrita (papeles de trabajo,

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales.

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. CALIDAD TOTAL Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. ALFREDO SERPELL Ingeniero civil industrial UC Phd University of Texas at Austin.Profesor titular ingeniería y gestión

Más detalles

IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA 5 S. CAPITULO V Paradigmás s que imposibilitan la implementación n del programa 5 S S

IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA 5 S. CAPITULO V Paradigmás s que imposibilitan la implementación n del programa 5 S S IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA 5 S CAPITULO V Paradigmás s que imposibilitan la implementación n del programa 5 S S 5- PARADIGMAS QUE IMPOSIBILITAN EL PROGRAMA 5S Un paradigma es un conjunto de reglas que

Más detalles

KAESER COMPRESORES DE COLOMBIA LTDA TERCERIZACIÓN EN SISTEMAS DE AIRE COMPRIMIDO

KAESER COMPRESORES DE COLOMBIA LTDA TERCERIZACIÓN EN SISTEMAS DE AIRE COMPRIMIDO KAESER COMPRESORES DE COLOMBIA LTDA TERCERIZACIÓN EN SISTEMAS DE AIRE COMPRIMIDO Cali, Mayo 2015 Preparado por: Juan Pablo Giraldo M Gerente de Cuentas Clave Sector Industria Suroccidente y Eje Cafetero

Más detalles

curso FACILITY management ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953

curso FACILITY management ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 curso FACILITY ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 mayo 2014 curso FACILITY ESCUELA DE NEGOCIOS / UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA Alejandro García B. Director Académico LA GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE

Más detalles

1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS.

1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. El Sistema Financiero lo componen los bancos e instituciones de crédito donde están depositados los ahorros. Para que el sistema funcione es necesario que

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Jefe de Cobranzas y Normalización. Departamento : Cobranzas. Cargo Superior : Jefe de Cobranzas y Normalización. Gerencia : Administración y Finanzas

Más detalles

Creando un País Digital NOTAS DEL PRODUCTO

Creando un País Digital NOTAS DEL PRODUCTO Creando un País Digital NOTAS DEL PRODUCTO Introducción DOM Digital es un sistema en línea (ON LINE) que permite automatizar todo el proceso de Solicitud de Permisos de Edificación y de Urbanizacion, implementada

Más detalles

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional, 1 CAPÍTULO 1 MARCO REFERENCIAL 1.1 DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 1.1.1 NOMBRE IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS 1.1.2 ACTIVIDAD Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

Más detalles

PRODUCTIVIDALIA. Mejora de la productividad y eficiencia energética

PRODUCTIVIDALIA. Mejora de la productividad y eficiencia energética PRODUCTIVIDALIA Mejora de la productividad y eficiencia energética Aplicando LEAN MANUFACTURING, con un pequeño esfuerzo, podemos lograr grandes resultados 01. PRODUCTIVIDALIA PRODUCTIVIDALIA es una empresa

Más detalles

Gran Acuerdo Nacional por la Educación: Más para Ganar que para Perder

Gran Acuerdo Nacional por la Educación: Más para Ganar que para Perder ISSN 0717-1528 Gran Acuerdo Nacional por la Educación: Más para Ganar que para Perder El Gobierno planteó una ambiciosa propuesta que tiene como fin mejorar el acceso, el financiamiento y la calidad de

Más detalles

Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, E.F. Rhvf.

Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, E.F. Rhvf. Material preparado por: C.P. Raúl H. Vallado Fernández, E.F. Se definen como el arte y la ciencia de administrar dinero, afectan la vida de toda persona y organización. Las finanzas se relacionan con el

Más detalles

Boletín de Finanzas Corporativas y Recuperaciones* Gestión basada en Valor

Boletín de Finanzas Corporativas y Recuperaciones* Gestión basada en Valor Espiñeira, Sheldon y Asociados No. 4-2008 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección Introducción

Más detalles

Tratamiento del Riesgo

Tratamiento del Riesgo Tratamiento del Riesgo 1 En que consiste el tratamiento de los riesgos? 2. Cuando debemos enfrentarnos a los riesgos? 3. Estrategias de tratamiento de riesgos 4. Modelo de Análisis de Riesgos 5. Qué pasos

Más detalles

MITOS Y REALIDADES SOBRE LOS SISTEMAS DE CALIDAD

MITOS Y REALIDADES SOBRE LOS SISTEMAS DE CALIDAD MITOS Y REALIDADES SOBRE LOS SISTEMAS DE CALIDAD (1) Ex Director y Fundador del Área de Calidad de Tecsima S.A. Ser humano excepcional, hermano queridísimo y ejemplo de ingeniero y director. Q.e.p.d. 23/08/1953~31/03/2005

Más detalles

FORMULACIÓN Y PLANEACIÓN DE LA PROPUESTA DE SOLUCIÓN

FORMULACIÓN Y PLANEACIÓN DE LA PROPUESTA DE SOLUCIÓN FORMULACIÓN Y PLANEACIÓN DE LA PROPUESTA DE SOLUCIÓN 3.1 Alternativas de solución A lo largo del desempeño laboral dentro de esta empresa se ha podido detectar el problema principal que se presenta. La

Más detalles

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS DE SEGURIDAD

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS DE SEGURIDAD SOLUCIONES TECNOLÓGICAS DE SEGURIDAD VIGISTAR Hernando de Aguirre 261 Of. 11 Providencia, Santiago Fono: 333 80 34 Fax: 334 68 05 www.vigistar.cl 2 INDICE QUIENES SOMOS:... 3 QUE OFRECEMOS:... 4 CCTV a

Más detalles

NUCLEO INTEGRADOR: GRUPO FAMILIA

NUCLEO INTEGRADOR: GRUPO FAMILIA NUCLEO INTEGRADOR: GRUPO FAMILIA Analisis Financiero Nucleo Integrador Karen Fuentes Guerrero Cristian Cortez Seminario de Investigaciòn Facultad de Negocios Internacionales Universidad Pontificia Bolivariana

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

LA METODOLOGÍA DEL BANCO PROVINCIA

LA METODOLOGÍA DEL BANCO PROVINCIA 20 LA METODOLOGÍA DEL BANCO PROVINCIA Cómo gestionar activos de información? En 2007, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) planteó algunas exigencias financieras para el sistema financiero

Más detalles

OUTSOURCING EN GESTION DE MANTENIMIENTO

OUTSOURCING EN GESTION DE MANTENIMIENTO OUTSOURCING EN GESTION DE MANTENIMIENTO PRESENTACION CORPORATIVA Carta de presentación. La empresa. Nuestro proceso. Servicios de Gestión. Servicios Avanzados. Gmao Linx 7.0 Por qué invertir en Mantenimiento

Más detalles

Análisis y Gestión del Riesgo de Crédito

Análisis y Gestión del Riesgo de Crédito Análisis y Gestión del Riesgo de Crédito GESTIÓN DE CRÉDITOS Es la principal actividad de una Cooperativa de Ahorro y Crédito. De donde se obtienen los mayores ingresos. Donde volcamos los mayores recursos

Más detalles

Cómo transformar su campo en un agro-eficiente

Cómo transformar su campo en un agro-eficiente Cómo transformar su campo en un agro-eficiente Este documento aborda los principales mitos del ahorro energético y operacional. Los explica y sugiere un criterio para convertir su empresa agrícola en una

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING Al más alto nivel! PLAN DE NEGOCIOS MICROEMPRESAS

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING Al más alto nivel! PLAN DE NEGOCIOS MICROEMPRESAS PLAN DE NEGOCIOS MICROEMPRESAS LOGO DE LA EMPRESA Nombre de la empresa: Dirección: Teléfono: Sitio Web: E-mail: Nombres de las personas que elaboraron el plan: Mes/Año de elaboración: 1. PRESENTACION 1

Más detalles

Principales Cambios de la ISO 9001:2015

Principales Cambios de la ISO 9001:2015 INTRODUCCIÓN La nueva versión disponible de ISO 9001:2015, actualmente en su versión DIS, muestra una gran cantidad de cambios respecto de su predecesora. Muchos de estos cambios están en línea con otros

Más detalles

Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de

Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de 1. Introducción El uso de tarjetas de identificación o identificadores es común en el ámbito profesional: para los trabajadores de una organización,

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD MANUAL DE CALIDAD. COPIA NO CONTROLADA Empresa S.A.

MANUAL DE CALIDAD MANUAL DE CALIDAD. COPIA NO CONTROLADA Empresa S.A. Página : 1 de 14 MANUAL DE CALIDAD Empresa S.A. Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido puede ser objeto de modificaciones

Más detalles

Política de Gestión Integral de Riesgos Compañía Sud Americana de Vapores S.A.

Política de Gestión Integral de Riesgos Compañía Sud Americana de Vapores S.A. de Riesgos Compañía Sud Americana de Vapores S.A. Elaborado Por Revisado Por Aprobado por Nombre Cargo Fecha Claudio Salgado Comité de Directores Contralor Comité de Directores Diciembre 2015 21 de diciembre

Más detalles

2. Elaboración de información financiera para la evaluación de proyectos

2. Elaboración de información financiera para la evaluación de proyectos Objetivo general de la asignatura: El alumno analizará las técnicas de evaluación de proyectos de inversión para la utilización óptima de los recursos financieros; así como aplicar las técnicas que le

Más detalles

Procedimiento para el control de instrumentos de medición.

Procedimiento para el control de instrumentos de medición. Página 1 de 16 1. OBJETIVO El objetivo de este documento es establecer las actividades para el control de Instrumentos de Control y/o Medición utilizados por CR Ingeniería con el fin de velar por su buen

Más detalles

FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento

FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento El término Finanzas incorpora cualquiera de los siguientes significados: El estudio del dinero y otros recursos El management y el control de dichos recursos

Más detalles

Beneficios para las empresas que contratan personas con discapacidad

Beneficios para las empresas que contratan personas con discapacidad Beneficios para las empresas que contratan personas con discapacidad (año 2014) Son varios los beneficios que tiene una empresa que ofrece empleos formales a personas con discapacidad. Es importante que

Más detalles

El proceso de planificación sigue una secuencia lógica que comprende:

El proceso de planificación sigue una secuencia lógica que comprende: PRESUPUESTACIÓN Las empresas fijan objetivos, en función de éstos seleccionan estrategias y determinan planes de acción para alcanzar los objetivos establecidos. Los presupuestos son la expresión en términos

Más detalles

153. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

153. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD 153. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO Washington, D.C., EUA, 4 de octubre del 2013 Punto 5.2 del orden del día provisional CE153/5 (Esp.)

Más detalles

PLAN DE NEGOCIOS. Solar Rent

PLAN DE NEGOCIOS. Solar Rent PLAN DE NEGOCIOS Solar Rent 1- Definición del Proyecto. a. Nombre del proyecto: Solar Rent b. Descripción general: Es un modelo de negocio de economía compartida que ofrece la oportunidad reducir en un

Más detalles

INFORME DE TESORERÍA PERIODO 2014-2015

INFORME DE TESORERÍA PERIODO 2014-2015 INFORME DE TESORERÍA PERIODO 2014-2015 ELABORADO POR: LICDA. PAOLA BECKFORD NAVARRO NOVIEMBRE, 2015. 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 INTRODUCCION... 3 INFORME SOBRE ESTADOS FINANCIEROS... 4 BALANCE DE SITUACIÓN...

Más detalles

La Dirección Inmape Ascensores, S.L.

La Dirección Inmape Ascensores, S.L. D O S S I E R D E P R E N S A 2 0 1 5 INMAPE se posiciona como empresa líder en servicio y satisfacción tanto en elevadores, como en puertas automáticas y escaleras mecánicas. Un posicionamiento posible

Más detalles

Comente: Los bancos siempre deberían dar crédito a los proyectos rentables. Falso, hay que evaluar la capacidad de pago.

Comente: Los bancos siempre deberían dar crédito a los proyectos rentables. Falso, hay que evaluar la capacidad de pago. Explique Brevemente en que consiste el leasing y nombre los diferentes tipos existentes. Es un mecanismo de financiamiento de Activos el cual permite el uso del activo por un periodo determinado a cambio

Más detalles

5.8. REGISTRO DE FACTURAS.

5.8. REGISTRO DE FACTURAS. 5.8. REGISTRO DE FACTURAS. Una factura es un documento probatorio de la realización de una operación económica que especifica cantidades, concepto, precio y demás condiciones de la operación. Este módulo

Más detalles

Propuesta. Administración y Gestión Integral de Fincas

Propuesta. Administración y Gestión Integral de Fincas Propuesta Administración y Gestión Integral de Fincas Propuesta de Servicios Sobre AEA Fincas AEAFincas nace con la asociación de una red de oficinas dedicada a la Gestión y Administración Integral de

Más detalles

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6 CAPITULO 6 6.1 Conclusiones y Recomendaciones. 6.1.1 Conclusiones. En esta investigación se presentó de manera detallada el concepto de una estrategia de Customer Relationship Management, pues al tratarse

Más detalles

Accionamientos de media tensión Servicios al ciclo de vida para asegurar una alta confiabilidad, disponibilidad y eficiencia

Accionamientos de media tensión Servicios al ciclo de vida para asegurar una alta confiabilidad, disponibilidad y eficiencia Accionamientos de media tensión Servicios al ciclo de vida para asegurar una alta confiabilidad, disponibilidad y eficiencia 2 Servicios al ciclo de vida para accionamientos de media tensión ABB Servicios

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL La creciente preocupación sobre los aspectos medioambientales en las empresas conduce a que la certificación a través del diseño e implantación de sistemas de gestión

Más detalles

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar Servicio Orona: Pensado en ti Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar ORONA es una empresa líder en el sector de elevación mundial, con 50 años de experiencia en instalación, mantenimiento

Más detalles

AUDITAMOS.CL ES LA PRIMERA AUDITORA DE COMUNIDADES, CONFORMADO POR UN EQUIPO DE EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE POSTGRADOS:

AUDITAMOS.CL ES LA PRIMERA AUDITORA DE COMUNIDADES, CONFORMADO POR UN EQUIPO DE EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE POSTGRADOS: AUDITAMOS.CL ES LA PRIMERA AUDITORA DE COMUNIDADES, CONFORMADO POR UN EQUIPO DE EGRESADOS DE LAS ESCUELAS DE POSTGRADOS: POSEEMOS UN EQUIPO DE CONSULTORES INMOBILIARIOS A MODO DE APLICAR PROFESIONALMENTE

Más detalles

Asesoramiento Legal Integral

Asesoramiento Legal Integral Asesoramiento Legal Integral (Tributario - Laboral - Comercial) Antecedentes Dada la necesidad de las empresas en contar con un asesoramiento legal acorde a la naturaleza e importancia de las mismas, el

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

GIO. Servicios de Gestión de Impresión Optimizada. El camino más rápido para optimizar sus sistemas de impresión

GIO. Servicios de Gestión de Impresión Optimizada. El camino más rápido para optimizar sus sistemas de impresión GIO Servicios de Gestión de Impresión Optimizada El camino más rápido para optimizar sus sistemas de impresión SERVICIOS DE GESTIÓN DE IMPRESIÓN OPTIMIZADA (GIO) LOS SISTEMAS DE IMPRESIÓN INTRODUCCIÓN

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN Resolución de 26 de marzo de 2004, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publica la Norma Técnica de Auditoría sobre consideraciones relativas a la auditoría de entidades

Más detalles

Implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información ISO/IEC 27001:2005

Implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información ISO/IEC 27001:2005 Implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información ISO/IEC 27001:2005 INDICE 1. Audisec 2. Presentación del proyecto 3. Problemática y contexto 4. Situación actual 5. Beneficios 6. Desarrollo

Más detalles

CODIGO FXXX-PR-SA-CS-06 PLAN DE CALIDAD TIPO

CODIGO FXXX-PR-SA-CS-06 PLAN DE CALIDAD TIPO EDICIÓN: 7 OBRA : Página 1 de 9 EDICIONES CODIGO FXXX-PR-SA-CS-06 EDICIÓN FECHA OBSERVACIONES 0 31/08/2005 Edición inicial 1 21/11/2005 Se incorporan cambios al alcance del Plan de Calidad, se agrega el

Más detalles

Propuesta de colaboración para la implantación de un Sistema informatizado de gestión, Trazabilidad y seguridad alimentaria

Propuesta de colaboración para la implantación de un Sistema informatizado de gestión, Trazabilidad y seguridad alimentaria Propuesta de colaboración para la implantación de un Sistema informatizado de gestión, Trazabilidad y seguridad alimentaria AREA DE CALIDAD Y SISTEMAS Abril de 2006 OFERTA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA

Más detalles

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING Cuando una compañía decide llevar a cabo un proceso de outsourcing debe definir una estrategia que guíe todo el proceso. Hay dos tipos genéricos de estrategia de

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA TIC EN EL ÁMBITO DE LA AGE

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA TIC EN EL ÁMBITO DE LA AGE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA TIC EN EL ÁMBITO DE LA AGE Subdirector General de Planificación y Coordinación Informática Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Palabras clave Planificación

Más detalles

TÉCNICAS PARA MEDIR EL CLIMA ORGANIZACIONAL

TÉCNICAS PARA MEDIR EL CLIMA ORGANIZACIONAL TÉCNICAS PARA MEDIR EL CLIMA ORGANIZACIONAL En la actualidad muchas empresas se enfrentan a una serie de fenómenos internos y externos que afectan la productividad de la organización, los cuales se tratan

Más detalles

ENCUESTA DE PERCEPCIÓN Y EXPECTATIVAS SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN EL GRAN SANTIAGO MARZO 2013

ENCUESTA DE PERCEPCIÓN Y EXPECTATIVAS SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN EL GRAN SANTIAGO MARZO 2013 ENCUESTA DE PERCEPCIÓN Y EXPECTATIVAS SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN EL GRAN SANTIAGO MARZO 2013 Abril 25, 2013 ENCUESTA DE PERCEPCIÓN Y EXPECTATIVAS SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA Este informe presenta

Más detalles

Mantenimiento Smart Classic

Mantenimiento Smart Classic Mantenimiento Smart Classic Fecha Documento Versión Distribuidor dd/mm/aaaa xxxxx Pista Cero S.L. Una visión rápida En que consiste. Es el mantenimiento clásico en el que por el pago de una cuota fija

Más detalles

DESCIFRANDO MISTERIOS: LOS COSTOS DE IT

DESCIFRANDO MISTERIOS: LOS COSTOS DE IT DESCIFRANDO MISTERIOS: LOS COSTOS DE IT JORGE SEOANE, SOCIO A CARGO DE LA PRÁCTICA DE IT CONSULTING DE PARADIGMA La gran mayoría de los gerentes de negocio no entienden los costos de IT. Explicar y justificar

Más detalles

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS. ANÁLISIS RAZONADO

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS. ANÁLISIS RAZONADO INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS. ANÁLISIS RAZONADO A Diciembre de 2015, la sociedad registró una utilidad de M $6.549.659.-. Esta cifra se compara con el resultado del mismo período

Más detalles

PROYECTO BANCO DE LIBROS

PROYECTO BANCO DE LIBROS PROYECTO BANCO DE LIBROS A.M.P.A. DEL COLEGIO PÚBLICO DOMINGO MIRAL ZARAGOZA, 18 DE MAYO DE 2013 El Banco de Libros es un proyecto novedoso fruto de necesidades surgidas a raíz de los acelerados cambios

Más detalles

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario e n p o r t a d a Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario GRAN PARTE DE LOS NUEVOS CAMPOS de golf se han convertido en elementos estratégicos de la promoción inmobiliaria. Las compañías han apostado

Más detalles

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012 La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales imparte los siguientes títulos oficiales: tres Grados, un doble Grado, dos Licenciaturas de planes a extinguir, una Licenciatura de sólo segundo ciclo

Más detalles

Evaluación Financiera de Proyectos

Evaluación Financiera de Proyectos Evaluación Financiera de Proyectos Qué contiene esta presentación? 1. Cómo preparar un flujo de caja de un proyecto Inversión Ingresos Gastos Flujo de Caja Depreciación e Impuestos 2. Cómo evaluar un flujo

Más detalles

JUEGO DE NEGOCIOS BHP BILLITON PAMPA NORTE

JUEGO DE NEGOCIOS BHP BILLITON PAMPA NORTE JUEGO DE NEGOCIOS BHP BILLITON PAMPA NORTE Facilita: 1 Juego de Negocios Bhp Billiton Pampa Norte Introducción El lugar donde se desarrolla la simulación, es un gran mercado donde se instalan empresas

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT QUIENES SOMOS SERSUCOM se dedica a brindar soluciones tecnológicas integrales a sus clientes gestionando todos los servicios de IT que demandan las empresas para su

Más detalles

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER INGENIERIA DE SISTEMAS SEGURIDAD

Más detalles

COMPROMISO VOLUNTARIO

COMPROMISO VOLUNTARIO PROGRAMA DE AUTOGESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. COMPROMISO VOLUNTARIO Abril 2005 Compromiso voluntario que adopta(n) la(s) empresa(s), en adelante denominada La empresa, con la participación

Más detalles

Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor

Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor TECNOLOGÍA MULTI FLOW Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor Fronius 1. Introducción La subida del precio de la electricidad y la bajada de los precios

Más detalles

Trabajar con entulínea. de Weight Watchers. www.entulinea.es

Trabajar con entulínea. de Weight Watchers. www.entulinea.es Trabajar con entulínea de Weight Watchers 902 65 66 37 www.entulinea.es 1 Qué es entulínea de Weight Watchers? entulínea es la marca española de Weight Watchers, empresa líder mundial en servicios de adelgazamiento.

Más detalles

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Panorama general: Fabricante de moldeados por inyección industriales y para automóviles mejora la eficiencia operativa 30% con un

Más detalles

Importancia del Ahorro de Energía y la Gestión Energética. Ing. Luis Fernando Chanto, MBA

Importancia del Ahorro de Energía y la Gestión Energética. Ing. Luis Fernando Chanto, MBA Importancia del Ahorro de Energía y la Gestión Energética Ing. Luis Fernando Chanto, MBA Contenido 1. Introducción 2. La Administración de la Energía o Gestión Energética 3. Administramos la energía? 4.

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO. Se registra ante cámara de comercio con el nombre de MagicTex & Compañía.

PLAN ESTRATÉGICO. Se registra ante cámara de comercio con el nombre de MagicTex & Compañía. PLAN ESTRATÉGICO NOMBRE COMERCIAL Es el nombre comercial es todo signo que identifique la una actividad económica de una empresa y que permite distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades

Más detalles

Ahorro Energético en Industria

Ahorro Energético en Industria Ahorro Energético en Industria El sector industrial en España es responsable de alrededor del 30% del consumo energético final, presentando un gran potencial de ahorro que depende de las tipologías de

Más detalles

Requisitos generales y Política medioambiental

Requisitos generales y Política medioambiental 12 Requisitos generales y Política medioambiental ÍNDICE: 12.1 Opciones para implantar un Sistema de Gestión Ambiental 12.2 Contenidos de la norma ISO 14001:2004 12.2.1 Objeto y campo de aplicación 12.2.2

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE MARCAS DE EMPRESAS DE INGENIERÍA EN LA MINERIA CHILENA

INVESTIGACIÓN DE MARCAS DE EMPRESAS DE INGENIERÍA EN LA MINERIA CHILENA INVESTIGACIÓN DE MARCAS DE EMPRESAS DE INGENIERÍA EN LA MINERIA CHILENA Investigación de Marcas de Empresas de Ingeniería en la Mineria Chilena INTRODUCCIÓN En Phibrand creemos en la importancia de generar

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

El Rol del Director en la Industria Bancaria

El Rol del Director en la Industria Bancaria El Rol del Director en la Industria Bancaria Carlos Budnevich Le-Fort Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras 30 de Noviembre 2011 Seminario organizado en el Centro de Gobierno Corporativo

Más detalles

Ventaja Competitiva y Cadena de Valor

Ventaja Competitiva y Cadena de Valor Apunte Docente Ventaja Competitiva y Cadena de Valor Renzo Devoto Ratto El autor es Magíster en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Santiago de Chile. Licenciado en Ciencias en Administración

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia

asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia Colcerámica S.A. ColCerámica es una compañía del sector de la construcción, conformada por tres unidades estratégicas de negocio: Revestimiento, Porcelana

Más detalles

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI Versión: 1.0 Fecha de la versión: Febrero del 2012 Creado por: PwC Costa Rica Aprobado

Más detalles