DR. AZAEL RANGEL LÓPEZ.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DR. AZAEL RANGEL LÓPEZ."

Transcripción

1 DR. AZAEL RANGEL LÓPEZ. EXPERIENCIA LABORAL * Estancia postdoctoral en la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por CONACYT. *Profesor sustituto del Departamento de Derecho Público en el área de filosofía del Derecho de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla España, de Febrero al 30 de septiembre del *Coordinador-Investigador en el proyecto FRAGUA de la asociación IESMALA del 15 de febrero del 2010 al 14 de abril del *Docente, del curso Técnico en Desarrollo y Mediación Intercultural impartido entre los días 23 de Abril y 24 de Junio del 2009, en la Universidad Popular del Municipio de Dos Hermanas, homologado por la Universidad Pablo de Olavide; Sevilla, España. *Estudio de Experiencias Exitosas de Desarrollo Comunitario y Mecanismos de Apropiación Social, en el marco del Programa de Investigación Interdisciplinario Desarrollo Humano en Chiapas de la Universidad Autónoma Metropolitana. *Participación en la investigación-evaluación del Programa Integral para el Desarrollo Sustentable de la Selva (pidss) de la SEDESO Chiapas, de los ejercicios 2002, 2003, 2004, 2005, 2007 en el marco del Programa de Investigación Interdisciplinario Desarrollo Humano en Chiapas de la Universidad Autónoma Metropolitana. *Asistente-Investigador del Programa de Investigación Interdisciplinario Desarrollo Humano en Chiapas de Noviembre del 2001 al Actualmente como investigador voluntario, *Asesor, de enero a agosto del 2001, asesor de la subdirección de recolección de residuos sólidos y de la unidad departamental de transferencia, en la Delegación Coyoacán en el Distrito Federal. *Participación en la evaluación del programa CAFÉ 1999 en el estado de HIDALGO. con el Instituto MAYA A.C. Julio del En las regiones de Chapulhuacán y San Bartolo Tutotepec. *Elaboración de Imagen gráfica a grupo de artesanos (KOJPËTË) de la Sierra Mixe, Tlahuitoltepec, Oaxaca. *Capacitación a artesanos talladores de madera, en la sierra de Santa Marta, Pajapan, Veracruz. de enero a Mayo de *Empresa AIR DESIGN de Junio de 1997 a enero de En la industria automotriz. *Empresa NEW PLASTIC como diseñador en el ramo publicitario, de Febrero de 1994 a Agosto de 1996, México D.F.

2 ESTUDIOS REALIZADOS *Doctorado en pensamiento Político, Democracia y Ciudadanía Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. Fecha de defensa de Tesis Doctoral 14 de diciembre del *Tesis: Ejército Zapatista de Liberación Nacional La Construcción de la Política desde abajo Democracia y Autonomía en Chiapas. *Curso de Formación Básica en Cooperación Internacional al desarrollo impartido por APY-Solidaridad en acción. Sevilla, España. Septiembre del 2009 a febrero del *Presentación de la Tesina CHIAPAS; Del desierto de la soledad al corazón de las tinieblas y obtención del Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Universidad Pablo de Olavide. Marzo del 2007 *Maestría en Desarrollo Rural. Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Enero de 1998-Diciembre de *Tesis: LA CREACIÓN DEL TALLER-ESCUELA: DE PROYECTO FALLIDO A DETONANTE DE UNA IDEA COLECTIVA DE FUTURO. Zona de Marqués de Comillas, Chiapas. *Grado Académico: Maestro en Desarrollo Rural. *Licenciatura: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. División de Ciencias y Artes para el Diseño *Título: Diseñador Industrial. BECAS Becario de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Beca MAE-AECI. Becario de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia Conacyt México. PARTICIPACIÓN EN EVENTOS ACADÉMICOS *Miembro del equipo de la organización del Seminario Internacional, Pueblos Indígenas, Identidades y Derechos en Contextos Migratorios, celebrado en Sevilla los días 24, 25 y 26 de marzo del 2011 y organizado por el Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, en el marco del proyecto de Excelencia Migraciones de pueblos indígenas de Ecuador y Bolivia en España. *Ponencia en el IV Simposio Internacional sobre as Geografías da Violencia e do Medo dos espacos do medo à psicosfera da civilidade, a premencia de uma nova política/territorial.

3 capitalismo globalzado e excludente: Chiapas e algumas economías políticas alternativas Realizado no periodo de 06 a 08 de outubre de Recife, Brasil. *Participación en el IV Simposio Internacional sobre as Geografías da Violencia e do Medo dos espacos do medo à psicosfera da civilidade, a premencia de uma nova política/territorial. Realizado no periodo de 06 a 08 de outubre de Recife, Brasil. *Participación con la comunicación talleres sobre inmigración de origen latinoamericano e integración social en el distrito Macarena, en el II Taller de Trabajo del Seminario Permanente sobre Inmigración y Territorio, Organizado por la Dirección General de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Sevilla España, celebrado el día 30 de noviembre del *Asistencia al CONGRESO INTERNACIONAL IGNACIO ELLACURIA, 20 AÑOS DESPÚES, celebrado en Sevilla España entre los días 26 y 27 de Octubre del *Curso de Verano 2008 de la Universidad Complutense EL PENSAMIENTO VIVO DE SALVADOR ALLENDE: ACTUALIDAD Y PERSPECTIVAS. Del 11 al 15 de agosto del *Encuentro Mundial: La democracia participativa, de lo local a lo global para que desarrollo?. Lyon, Grenoble, St-Etienne, Valence (France) 10, 11 y 12 de Diciembre del *I Congreso Internacional Africa-Occidente del 14 al 16 de noviembre del *Ponencia en el COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN DE LA MAESTRÍA EN DESARROLLO RURAL Organizado por la Maestría en Desarrollo Rural de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, del 6 al 10 de Diciembre de *Ponencia en el IV Foro de la UAM en Chiapas, TECNOLOGÍA, PRODUCCIÓN Y MEDIO AMBIENTE Organizado por el Programa de Investigación Interdisciplinario, Desarrollo Humano en Chiapas, San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 1 y 2 de Junio de *Ponencia en el taller Introducción al Servicio Social Comunitario de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, con el tema EXPERIENCIA EN MARQUÉS DE COMILLAS, México, D.F., los días 21 y 22 de abril de *Participación en el seminario NUEVOS RETOS Y ALTERNATIVAS PARA EL DESARROLLO RURAL EN EL SIGLO XXI Organizado por la Maestría en Desarrollo Rural de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, en Oaxtepec Morelos, los días 6, 7, 8, de Febrero de *Participación en la mesa redonda Los Indígenas Frente a la Globalización, Producción y Comercialización con el tema Las artesanías en un Mundo Globalizado en el marco del Encuentro Artesanal Indígena organizado por la Coordinación de Planeación y Desarrollo Académico (COPLADA), De la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, México, D.F., 15 de Diciembre de *Ponencia en el III Foro de la UAM en Chiapas, POR EL DERECHO A LA INVESTIGACIÓN Organizado por el Programa de Investigación Interdisciplinario, Desarrollo Humano en Chiapas, San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 8, 9, 10 de Septiembre de 1998.

4 *Ponencia en SIMPOSIO SOBRE VALORES COMUNITARIOS Y AUTONOMÍAS INDÍGENAS, Organizado por el Programa de Investigación Interdisciplinario, Desarrollo Humano en Chiapas, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, México, D.F., 26 de Mayo de *Miembro del Programa de Investigación Interdisciplinario, Desarrollo Humano en Chiapas, de la Universidad Autónoma Metropolitana, de Enero de 1998 a diciembre del *Ciclo de conferencias Educación, Diseño y Realidad Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, México, D.F., Mayo de *1er. Encuentro Tecnológico-Cultural México-Japón. Ciclo de conferencias, sobre calidad total AOTS, Departamento de Sistemas, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, México D.F., Marzo-Abril de *Exposición Programa Universitario Manejo Integral de Residuos UAM Vestíbulo de la biblioteca Ramón Villareal, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, México D.F., Marzo de ENSAYOS ELABORADOS EN LA MAESTRÍA 1.- El desarrollo no tan sólo para el campesinado. 2.- La lógica de la unidad campesina frente a la lógica del capital en la zona de Marqués de Comillas, Chiapas. 3.- La globalización y sus repercusiones en la zona de Marqués de Comillas, Chiapas. 4.- La construcción de una identidad regional. 5.- Válvula de escape, la zona de Marqués de Comillas, en respuesta a movimientos en otros Estados. INVESTIGACIONES, ENSAYOS Y PUBLICACIONES ** Investigación Cualitativa 2da generación de Inmigrantes, por medio de talleres de convivencia con latinoamericanos, en el marco del proyecto FRAGUA de la asociación IESMALA. * Organización e investigación, en los talleres de discusión: Proyecto migratorio de los inmigrantes latinoamericanos, Grupo de discusión sobre habitar y convivencia de los inmigrantes latinoamericanos, Grupo de discusión sobre Identidades, participación y servicios de los inmigrantes latinoamericanos residentes en la ciudad de Sevilla, de la Asociación IESMALA. ** Ensayo, Labrando Sueños y Bordando Esperanzas, Reflexión sobre la participación social. * Ensayo, Una lucha de nuevo cuño, reflexiones sobre la apropiación del medio ambiente. **IESMALA Pensamiento y praxis (materiales didácticos) ISBN:

5 *Revista RABIDA No. 28. Huelva Territorio, Poder, Democracia y Autonomía en Chiapas. ISSN: *Redhes. Revista de Derechos humanos y estudios sociales. ISSN EL AYER, NOS- SIGNIFICA MAÑANA. LOS PEATONES DE LA HISTORIA, DEL ABAJO Y A LA IZQUIERDA. E. Z. L. N. INVESTIGACIONES ELABORADAS EN LA LICENCIATURA Proyecto general: Diseño del parque recreativo Tequesquinahuac. Proyecto específico: Contenedores para residuos sólidos de uso en el parque. Accesorios para cafetería en oficinas. Mobiliario para niños menores de 8 años (caballete mesa de trabajo) Proyecto general: Reacondicionamiento del parque ecológico Los coyotes Proyecto especifico: Sistema de estabulación y exhibición para ganado ovino y caprino. Proyecto general: Programa universitario manejo integral de residuos UAM. Proyecto específico: Diseño de contenedores para residuos sólidos y diseño de contenedor traga latas. Depósitos para residuos sólidos. Mobiliario para viviendas de interés social. ACTIVIDADES ARTÍSTICAS *2004 Exposición fotográfica DE SOL A ZYON Fotografía Digital y de la otra. Colectivo BARJAUS, San Cristóbal de las Casas, Chiapas. *2004 Instalación-multimedia PROMETEO ENCABRONADO Colectivo BARJAUS, San Cristóbal de las Casas, Chiapas. *1996 Diseño de mamparas para la exhibición de productos de medicina tradicional, Facultad de Arquitectura, Mérida, Yucatán. *1996 Exposición de fotografía en la palapa del INI, Nuevo X can, Quintana roo. *1996 Realización de artesanías para su venta en Marseille Francia, Francisco Uh May, Quintana roo. *1995 Incorporación al taller de dibujo y pintura Salón Princesa México D.F.

María Teresa S. Montoya Flores

María Teresa S. Montoya Flores C U R R I C U L U M V I T A E María Teresa S. Montoya Flores DATOS PERSONALES María Teresa Montoya Flores, Profesor Titular "C" de Tiempo Completo del Departamento de Economía de la Universidad Autónoma

Más detalles

CRISTINA RENTERÍA GARITA

CRISTINA RENTERÍA GARITA CRISTINA RENTERÍA GARITA País de origen: México País de residencia: España E-mail: cristinarenteriagarita@gmail.com Lengua materna: Español Educación Grados académicos Candidata a doctor en Economía, Sociología

Más detalles

Santiago Amadeo Lucero

Santiago Amadeo Lucero Santiago Amadeo Lucero Títulos Obtenidos Universitarios: Licenciado en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba Argentina, 1984-1990. Profesor

Más detalles

MAGDA. JUANA INÉS CASTILLO TORRES. Magistrada Numeraria. juana_ines@tet.gob.mx

MAGDA. JUANA INÉS CASTILLO TORRES. Magistrada Numeraria. juana_ines@tet.gob.mx MAGDA. JUANA INÉS CASTILLO TORRES. Magistrada Numeraria. juana_ines@tet.gob.mx Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, titulada con la tesis Derogación del Juicio

Más detalles

M O R E L I A. Raúl César Vidales Gonzáles

M O R E L I A. Raúl César Vidales Gonzáles INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACIÓN M O R E L I A Nombre: Raúl César Vidales Gonzáles Cargo: Jefe de la Unidad Jurídica CURRÍCULUM VITAE 1. Datos generales Nombre: Raúl César Vidales Gonzáles Raúl César

Más detalles

Héctor Godínez Jiménez

Héctor Godínez Jiménez CURRICULUM VITAE Héctor Godínez Jiménez E correo gjh@xanum.uam.mx LICENCIATURA: POSGRADO: Administración de Empresas de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Morelos

Más detalles

CURRICULUM VITAE JACQUELINE ALEJANDRA RAMOS GARCÍA

CURRICULUM VITAE JACQUELINE ALEJANDRA RAMOS GARCÍA CURRICULUM VITAE JACQUELINE ALEJANDRA RAMOS GARCÍA Situación actual Profesora-investigadora invitada para realizar una estancia posdoctoral (CONACYT) en el Instituto de Estudios Latinoamericanos, Universidad

Más detalles

Correo electrónico: lancelot56@gmail.com, lancelot01@prodigy.net.mx

Correo electrónico: lancelot56@gmail.com, lancelot01@prodigy.net.mx DATOS PERSONALES Nombre completo: Alma Cossette Guadarrama Muñoz Correo electrónico: lancelot56@gmail.com, lancelot01@prodigy.net.mx FORMACIÓN ACADÉMICA Licenciada en Derecho Universidad Autónoma del Estado

Más detalles

Mexico City. www.uam.mx

Mexico City. www.uam.mx nue str o und M nlace con el e o Mexico City www.uam.mx nuestro enlace con el Mundo La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) es una universidad pública con 37 años de experiencia, constituida como una

Más detalles

CURRICULUM VITAE (CV) Máster en Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales, 2011. Licenciada en Historia (Título de Oro), 2006.

CURRICULUM VITAE (CV) Máster en Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales, 2011. Licenciada en Historia (Título de Oro), 2006. CURRICULUM VITAE (CV) DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Yulianela Pérez García Correo electrónico: yulianela@rect.uh.cu; yulianela23@yahoo.es Fecha de nacimiento: 2 de marzo de 1983 Lugar de nacimiento:

Más detalles

Correo electrónico: juquila@bianni.unistmo.edu.mx, mariposazul76@hotmail.com

Correo electrónico: juquila@bianni.unistmo.edu.mx, mariposazul76@hotmail.com DATOS PERSONALES Nombre completo: Juquila Araceli González Nolasco Correo electrónico: juquila@bianni.unistmo.edu.mx, mariposazul76@hotmail.com FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado en Sociología en el Instituto

Más detalles

ARBESU VERDUZCO, JOSÉ LUIS ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

ARBESU VERDUZCO, JOSÉ LUIS ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN ARBESU VERDUZCO, JOSÉ LUIS ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN ESTUDIOS PROFESIONALES Arquitectura, Diseño Urbano, Diseño de Paisaje, Desarrollo y Planeación Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Dinámica de Sistemas

Más detalles

La fecha límite de presentación de solicitudes de inscripción a este taller es el próximo lunes 27 de mayo, a las 15h.

La fecha límite de presentación de solicitudes de inscripción a este taller es el próximo lunes 27 de mayo, a las 15h. La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en colaboración con el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, organiza a lo largo de 2013 un extenso programa de actividades bajo

Más detalles

CURRICULUM VITAE (Resumen)

CURRICULUM VITAE (Resumen) CURRICULUM VITAE ( Resumen ) CURRICULUM VITAE (Resumen) Soc. Alí Fernández Correa C.I: 5.111.769 1.- DATOS PERSONALES 1.1 Nombres y apellidos Ali José Fernández Correa 1.2 Cédula de Identidad 5.111.769

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombre: ABDERRAMÁN MOHAMED MAANÁN Lugar de nacimiento: Melilla (España) INDICE. C- Colaboraciones, cursos, conferencias y congresos

CURRICULUM VITAE. Nombre: ABDERRAMÁN MOHAMED MAANÁN Lugar de nacimiento: Melilla (España) INDICE. C- Colaboraciones, cursos, conferencias y congresos CURRICULUM VITAE Datos personales Nombre: ABDERRAMÁN MOHAMED MAANÁN Lugar de nacimiento: Melilla (España) INDICE A- Titulaciones académicas B- Experiencia profesional C- Colaboraciones, cursos, conferencias

Más detalles

Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia Unidad de Asistencia e Integración Social Dirección General de Rehabilitación

Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia Unidad de Asistencia e Integración Social Dirección General de Rehabilitación Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia Unidad de Asistencia e Integración Social Dirección General de Rehabilitación XI CONFERENCIA RIICOTEC La autonomía personal de los adultos mayores

Más detalles

ORDENACIÓN DE LAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN / PROCESO DE BOLONIA

ORDENACIÓN DE LAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN / PROCESO DE BOLONIA ORDENACIÓN DE LAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN / PROCESO DE BOLONIA Rafael Martos Montes Director del Secretariado de Convergencia Europea http://www.ujaen.es/serv/viceees/convergencia/

Más detalles

TALLER DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL

TALLER DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL CARTA DESCRIPTIVA TALLER DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL 23, 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ÍNDICE TEMA... 2 PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA

Más detalles

Curriculum Vitae Ana Maria Marsanasco ana_marsanasco@yahoo.com.ar

Curriculum Vitae Ana Maria Marsanasco ana_marsanasco@yahoo.com.ar Curriculum Vitae Ana Maria Marsanasco ana_marsanasco@yahoo.com.ar ESTUDIOS DE POSTGRADO Doctorando de la Universidad de Buenos Aires en Administración, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE (CV)

CURRÍCULUM VITAE (CV) CURRÍCULUM VITAE (CV) Nombre: Joaquín García Galván Edad: 30 años Estado Civil: Casado Dirección: Géminis 122 Fraccionamiento La Noria San Antonio el Desmonte, Pachuca, Hgo; C.P. 42111 Teléfonos: 10-770-78

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE I. DATOS GENERALES Foto Nombre/s: Juan Andrés Apellido Paterno: Cardozo Apellido Materno: Domínguez M CIP No.: 265 203 Sexo: * Día Mes Año Fecha de Nacimiento: Edad: 72 30 XI 1942

Más detalles

Formación de Recursos Humanos para la innovación: polí6cas, programas e impactos

Formación de Recursos Humanos para la innovación: polí6cas, programas e impactos Foro Aportes para fortalecer la innovación en los sectores y las regiones Panel 6: Recursos humanos para la innovación Formación de Recursos Humanos para la innovación: polí6cas, programas e impactos 9

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DEL PROGRAMA DE VERANOS POR LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA - 2009

INFORME DE RESULTADOS DEL PROGRAMA DE VERANOS POR LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA - 2009 INFORME DE RESULTADOS DEL PROGRAMA DE VERANOS POR LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA - INTRODUCCIÓN El de junio de, se publicó la convocatoria del nuevo programa Veranos por la Innovación en la Empresa, convocado

Más detalles

Soledad COLOMA Dirección: José de Villalengua 1223 y Barón de Carondelet, Quito Ecuador. Fono: (593) 2 2924168/0998952118 Mail:soledadcoloma@gmail.

Soledad COLOMA Dirección: José de Villalengua 1223 y Barón de Carondelet, Quito Ecuador. Fono: (593) 2 2924168/0998952118 Mail:soledadcoloma@gmail. FORMACIÓN Maestría en Ciencias Sociales, con mención en Sociología Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador Tesis: Qué tan distinto son los migrantes calificados? Itinerarios migratorios:

Más detalles

Profesor de tiempo completo del Departamento de Sociología y Administración Pública de la Universidad de Sonora

Profesor de tiempo completo del Departamento de Sociología y Administración Pública de la Universidad de Sonora GASTON ROCHA ROMERO Profesor de tiempo completo del Departamento de Sociología y Administración Pública de la Universidad de Sonora ESTUDIOS: Licenciatura en Sociología por la Universidad de Sonora Correo

Más detalles

Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial.

Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial. PÉREZ TORRES, DANIEL ENRIQUE ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial. ESTUDIOS PROFESIONALES 1990-1994 Licenciatura en Diseño de los Asentamientos

Más detalles

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía Forma parte del equipo operativo del Cemefi desde 2002 ocupando actualmente el cargo de Directora de Filantropía. Forma parte del Consejo Asesor de

Más detalles

DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL EDUCACIÓN

DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL EDUCACIÓN CURRICULUM VITAE Carolina Lobo-Guerrero Arenas DATOS PERSONALES NACIMIENTO 17 / Noviembre / 1983 Bogotá, Colombia CONTACTO Celular: 999 92700076 e-mail: caritolobogue@gmail.com PERFIL PROFESIONAL Maestra

Más detalles

B) El régimen internacional de los derechos de los pueblos indígenas.

B) El régimen internacional de los derechos de los pueblos indígenas. Título de Experto Pueblos Indígenas, Derechos Humanos, Gobernabilidad y Cooperación Internacional Universidad Indígena Intercultural del Fondo Indígena Universidad Carlos III de Madrid Agencia Española

Más detalles

Maestría en Relaciones Internacionales. (Plan Ajuste 2009 Res. UB 032/09) Plan de Estudios +

Maestría en Relaciones Internacionales. (Plan Ajuste 2009 Res. UB 032/09) Plan de Estudios + Facultad de ESTUDIOS PARA GRADUADOS Maestría en Relaciones Internacionales (Plan Ajuste 2009 Res. UB 032/09) Plan de Estudios + CONTENIDOS MÍNIMOS Maestría en Relaciones Internacionales (Plan Ajuste 2009

Más detalles

Destinatarios. Síntesis del proyecto

Destinatarios. Síntesis del proyecto DESCRIPCIÓN GENERAL Y REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN CON PUNTAJE DOCENTE DEL CURSO COMUNICACIÓN/EDUCACION: DESAFÍOS EN TIEMPOS DE RESTITUCIÓN DE LO PÚBLICO El curso se desarrolla en de manera presencial

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, DIVERSIDAD CULTURAL Y DESARROLLO COMUNITARIO

MÁSTER UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, DIVERSIDAD CULTURAL Y DESARROLLO COMUNITARIO MÁSTER UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, DIVERSIDAD CULTURAL Y DESARROLLO COMUNITARIO MÓDULO III EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y DIVERSIDAD CULTURAL Mat. 10 (P3091203): Educación en valores,

Más detalles

8. VICTOR ARAMBURU CANO

8. VICTOR ARAMBURU CANO Campus I. DATOS PERSONALES 8. VICTOR ARAMBURU CANO Tel. (55) 36 60 05 57 y 55 38 73 03 E- mail: victoraramburu@hotmail.com Áreas de interés/especialización: Planeación y evaluación de programas y proyectos

Más detalles

Mtra. Ana Rosa Castellanos Castellanos

Mtra. Ana Rosa Castellanos Castellanos Mtra. Ana Rosa Castellanos Castellanos Profesora Investigadora Titular A en la Universidad de Guadalajara con 26 años de antigüedad. Actualmente profesora en la Maestría de Educación Ambiental Trabajadora

Más detalles

Sandra Millán Madera EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA:

Sandra Millán Madera EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA: Sandra Millán Madera EDUCACIÓN Y FORMACIÓN ACADÉMICA: Licenciada en Psicología. Universidad de Sevilla. Facultad de Psicología. 1993-1998. Experta Universitaria en Criminología. Universidad de Sevilla.

Más detalles

Líderes grupos de investigación Promover la interacción con comunidades académicas y Objetivo general:

Líderes grupos de investigación Promover la interacción con comunidades académicas y Objetivo general: 5. FORTALECIMIENTO DE LA INTERACCIÓN CON COMUNIDADES ACADÉMICAS Y VINCULACIÓN A REDES. Duración: semestre B de 2014, semestre A y B del 2015 Responsables: Líderes grupos de investigación Promover la interacción

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Licenciado en Derecho Edgar Rogelio Estrada Ruiz Secretario Técnico (951) 51 5 11 90 Ext. 215 edgar.estrada@iaipoaxaca.org.mx

Más detalles

Curriculum Vitae: Nombre y Apellidos: Lugar y Fecha de Nacimiento Ciudadanía: Título Académico: Cargo Actual: Idioma que domino:

Curriculum Vitae: Nombre y Apellidos: Lugar y Fecha de Nacimiento Ciudadanía: Título Académico: Cargo Actual: Idioma que domino: Curriculum Vitae: Nombre y Apellidos: Aida Guadalupe Sánchez Santamaría Lugar y Fecha de Nacimiento: Pinar del Río, Cuba, 11 de diciembre de 1960 Ciudadanía: Cubana Título Académico: Licenciada en Educación,

Más detalles

E. en Arq. Eduardo Kotásek González 1

E. en Arq. Eduardo Kotásek González 1 E. en Arq. Eduardo Kotásek González 1 E. en Arq. Eduardo Kotásek González 2 E. en Arq. Eduardo Kotásek González 3 ESTUDIOS REALIZADOS. - Técnico en Dibujo Industrial. - Licenciatura en Arquitectura. Universidad

Más detalles

MARTA RODRÍGUEZ CRUZ

MARTA RODRÍGUEZ CRUZ MARTA RODRÍGUEZ CRUZ FPU Departamento de Antropología Social. Universidad de Sevilla. Mail: mrodriguez59@us.es Telf.: 954557156 1.- Titulación académica Denominación del título: Doctorado en Historia,

Más detalles

Calle 158 #6101, entre 61 y 65. La Lisa. Ciudad de La Habana. Cuba.

Calle 158 #6101, entre 61 y 65. La Lisa. Ciudad de La Habana. Cuba. CURRÍCULUM VITAE Nombres y Apellidos: Dirección: Joao Gabriel Martínez López Calle 158 #6101, entre 61 y 65. La Lisa. Ciudad de La Habana. Nacionalidad: Cubana Fecha de Nacimiento: 5 de Noviembre de 1976

Más detalles

ESCOLARIDAD. Media & Technology for Education School of Education, Boston University, Boston, Mass., U.S.A..

ESCOLARIDAD. Media & Technology for Education School of Education, Boston University, Boston, Mass., U.S.A.. 1 CURRICULUM VITAE Nombre: Juan Bautista Loría Saviñón ESCOLARIDAD Doctorando: Oc.1990-Jul.1992 Doctorado: Ene1982 - Ene1985. Maestría: Enero del 2005- Enero.2007 (Mención Honorífica) Maestría: Sep.1980-Dic.1981

Más detalles

CURRICULUM VITAE. LICENCIATURA CENTRO FECHA Sociología ENEP ACATLAN -UNAM Junio de 1989

CURRICULUM VITAE. LICENCIATURA CENTRO FECHA Sociología ENEP ACATLAN -UNAM Junio de 1989 CURRICULUM VITAE Datos personales: Nombre: Maribel Lozano Cortés Dirección: Esteban B Calderon No. 63 Fraccionamiento La Isla, Chetumal, Q.Roo. Teléfono: 98383 111 88 66 Dirección Laboral: Boulevard Bahía

Más detalles

MARIO ALBERTO LÓPEZ MEZA

MARIO ALBERTO LÓPEZ MEZA DATOS GENERALES: NOMBRE: LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: MARIO ALBERTO LÓPEZ MEZA Email: Navolato, Sin, 22 de julio de 1961 capimariolopez@hotmailcom ESTUDIOS REALIZADOS: EDUCACIÓN PRIMARIA: Escuela Benito

Más detalles

OFERTA EDUCATIVA DE LA UII

OFERTA EDUCATIVA DE LA UII OFERTA EDUCATIVA DE LA UII INDICE Especialización en Educación Intercultural Bilingüe en América Latina....... 3 Diplomado Internacional en Derechos Indígenas...... 4 Experto en Pueblos Indígenas, Derechos

Más detalles

Instructores Diplomado Introducción al Desarrollo Humano

Instructores Diplomado Introducción al Desarrollo Humano Instructores Diplomado Introducción al Desarrollo Humano Módulo I Dr. Carlos Gonzalo Escandón Domínguez Licenciatura en Teología y Licenciatura en Filosofía:, Maestría en Desarrollo Humano UIA Santa Fe

Más detalles

Claudia Ximena Gallegos Toussaint

Claudia Ximena Gallegos Toussaint Claudia Ximena Gallegos Toussaint Escolaridad 2002-2015 DOCTORANDA DEL DOCTORADO EN DERECHOS FUNDAMENTALES, UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. BECARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2006

Más detalles

MECANISMOS DE VINCULACIÓN INICIO TÈRMINO. 22/06/2011 22/06/2016 Interno Nacional. 27/01/2006 27/01/2020 Interno Nacional

MECANISMOS DE VINCULACIÓN INICIO TÈRMINO. 22/06/2011 22/06/2016 Interno Nacional. 27/01/2006 27/01/2020 Interno Nacional MECANISMOS DE VINCULACIÓN DATOS DEL CONVENIO VIGENCIA TIPO DE OBJETIVOS NOMBRE DEL CONVENIO VICULACIÓN INICIO TÈRMINO 1.- Desarrollar proyectos conjuntos Colaboración en los ámbitos de docencia, Académica,

Más detalles

Presentación Red de Investigadores Nóveles en Investigación Educativa III Congreso Nacional de Investigadores Nóveles en Educación 27 y 28

Presentación Red de Investigadores Nóveles en Investigación Educativa III Congreso Nacional de Investigadores Nóveles en Educación 27 y 28 Presentación Con el fin de contribuir al desarrollo de la formación de estudiantes y egresados de posgrado en habilidades de investigación, producción y comunicación científica en el campo de la Educación;

Más detalles

Estancia Académica Clínica del Lenguaje. Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez. Abril Agosto, 2010

Estancia Académica Clínica del Lenguaje. Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez. Abril Agosto, 2010 Datos Personales Gabriel Martin Villeda Villafaña. Calle Rayón 106. Depto. 8. Col. Centro. Texcoco. Edo de Méx. (01) 59521105 ext. 19012 trabajo. 55 27 11 35 31 celular. 28 años Cédula Profesional: 5625804.

Más detalles

DIRECCIÓN: Sevilla 1013-303 Col. Portales Sur C.P. 03300 Delegación. Benito Juárez, México, D.F.

DIRECCIÓN: Sevilla 1013-303 Col. Portales Sur C.P. 03300 Delegación. Benito Juárez, México, D.F. DATOS GENERALES: DIRECCIÓN: Sevilla 1013-303 Col. Portales Sur C.P. 03300 Delegación. Benito Juárez, México, D.F. EDAD: ESTADO CIVIL: NACIONALIDAD: 59 Años Casado Mexicano LUGAR DE NACIMIENTO: Villa De

Más detalles

FORMACIÓN ACADÉMICA DATOS GENERALES. Nombre: Alma Elisa Delgado Coellar Mail: elisa.delgado.c@gmail.com

FORMACIÓN ACADÉMICA DATOS GENERALES. Nombre: Alma Elisa Delgado Coellar Mail: elisa.delgado.c@gmail.com DATOS GENERALES Nombre: Alma Elisa Delgado Coellar Mail: elisa.delgado.c@gmail.com Cuautitlán Izcalli, Edo. de México. Cédula Profesional de Licenciatura: 04869051 Cédula Profesional de Maestría: 7320374

Más detalles

Investigación enfermera en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC)

Investigación enfermera en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) Investigación enfermera en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) Dra. María Aurora Rodríguez Borrego Directora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Córdoba.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombre: MARCELO ENRIQUE FELIÚ. Dirección: Berutti 172. (8000) Bahía Blanca. Provincia de Buenos Aires. Argentina.

CURRICULUM VITAE. Nombre: MARCELO ENRIQUE FELIÚ. Dirección: Berutti 172. (8000) Bahía Blanca. Provincia de Buenos Aires. Argentina. CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre: MARCELO ENRIQUE FELIÚ Título: ABOGADO Edad: 41 AÑOS DNI: 20.989.416 Dirección: Berutti 172. (8000) Bahía Blanca. Provincia de Buenos Aires. Argentina. II. ESTUDIOS

Más detalles

Currículum vítae. Título de Licenciado en Derecho Cédula profesional número 3747949

Currículum vítae. Título de Licenciado en Derecho Cédula profesional número 3747949 Currículum vítae Grado académico: Doctor en Derecho y Globalización (Mención Honorífica) Estudios de posgrado realizados en un programa reconocido como Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT.

Más detalles

Dra. Juana Alvarado Ibarra Técnico Académico C Departamento de Investigación en Polímeros y Materiales Universidad de Sonora

Dra. Juana Alvarado Ibarra Técnico Académico C Departamento de Investigación en Polímeros y Materiales Universidad de Sonora Dra. Juana Alvarado Ibarra Técnico Académico C Departamento de Investigación en Polímeros y Materiales Universidad de Sonora Datos personales Cédula Prof.: 2427884 CURP: AAIJ700310MDFLBN01 e-mail: alvaradojuana@hotmail.com,

Más detalles

DATOS PERSONALES. Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos: 03533-492214 0351-153257094 pipivivenza@hotmail.com, pipivivenza1@gmail.

DATOS PERSONALES. Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos: 03533-492214 0351-153257094 pipivivenza@hotmail.com, pipivivenza1@gmail. DATOS PERSONALES Apellido y Nombre: María Cristina Vivenza D.N.I.: 22.008.487 Fecha de Nacimiento: 12-07-1971 Estado Civil: Casada Nacionalidad: Argentina Domicilio: Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos:

Más detalles

LICENCIADO EN HISTORIA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (2007) T. S. U. EN INFORMÁTICA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DR. CRISTÓBAL MENDOZA (2001)

LICENCIADO EN HISTORIA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (2007) T. S. U. EN INFORMÁTICA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DR. CRISTÓBAL MENDOZA (2001) LICENCIADO EN HISTORIA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (2007) T. S. U. EN INFORMÁTICA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DR. CRISTÓBAL MENDOZA (2001) Actualmente cursando: Maestría en Historia de Venezuela

Más detalles

1981-1988 Profesor de la licenciatura en Ingeniería Química. 1991-1994 Profesor de la Especialización en Ingeniería Ambiental

1981-1988 Profesor de la licenciatura en Ingeniería Química. 1991-1994 Profesor de la Especialización en Ingeniería Ambiental Currículum Vitae de Alejandro Barradas Rebolledo Datos generales Fecha de Nacimiento: 18 de Diciembre de 1957 Ingeniero Industrial Químico: Cédula profesional 839047 Maestría en Ciencias en Ecología y

Más detalles

CURICULUM VITAE. Director del Centro Michoacán del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de noviembre de 1998 a mayo del 2006.

CURICULUM VITAE. Director del Centro Michoacán del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de noviembre de 1998 a mayo del 2006. CARLOS ALBERTO HIRIART PARDO CURICULUM VITAE Originario de Morelia Michoacán, México Licenciado en Arquitectura por la Universidad de Guanajuato(1983), con grado de Maestría en Ordenamiento Territorial

Más detalles

&855,&8/809,7$( UNIVERSIDAD DE MUENSTER (ALEMANIA FEDERAL) Estudios a nivel de Maestría en Banca y Finanzas entre los años de 1978 a 1979.

&855,&8/809,7$( UNIVERSIDAD DE MUENSTER (ALEMANIA FEDERAL) Estudios a nivel de Maestría en Banca y Finanzas entre los años de 1978 a 1979. &855,&8/809,7$( NOMBRES: LUIS FERNANDO APELLIDOS: OCAMPO OCAMPO FECHA DE NACIMIENTO: 4 JUNIO 1949 LUGAR DE NACIMIENTO: LA PAZ - BOLIVIA PROFESION: ADMINISTRADOR DE EMPRESAS ESTADO CIVIL: CASADO Nº DE HIJOS:

Más detalles

MIEMBRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES NIVEL C

MIEMBRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES NIVEL C CVU Conacyt: 42333 Nombre: Dr. Isaac Leobardo Sánchez Juárez Cuerpo Académico: Estudios Regionales en Economía, Población y Desarrollo LGAC: Economía del Desarrollo, Estudios de Población y Economía Regional

Más detalles

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO ESCOLARIDAD 2002-2005 Colegio de la Frontera Norte Tijuana, B. C. Grado de Doctor en Ciencias Sociales Aplicadas, obtenido el 19 de abril del 2006, con la Tesis La Política

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

La Ciencia y la Tecnología en México. Dra. Rosalinda Contreras Directora General del CINVESTAV

La Ciencia y la Tecnología en México. Dra. Rosalinda Contreras Directora General del CINVESTAV La Ciencia y la Tecnología en México ~ Dra. Rosalinda Contreras Directora General del CINVESTAV Indicadores básicos Población 103 millones PIB per capita ~ $7,200 dólares/año ~1/4 EUA» ~ $2,000 a finales

Más detalles

CURRICULUM VITAE SILVIA ALEMÁN MUNDO. Lugar de nacimiento: Amuco de la Reforma, municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, México.

CURRICULUM VITAE SILVIA ALEMÁN MUNDO. Lugar de nacimiento: Amuco de la Reforma, municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, México. CURRICULUM VITAE SILVIA ALEMÁN MUNDO e-mail: am_silvia5@yahoo.com.mx Lugar de nacimiento: Amuco de la Reforma, municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, México. Estudios universitarios y posgrado NIVEL

Más detalles

SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE CENTROS ELE DEL INSTITUTO CERVANTES

SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE CENTROS ELE DEL INSTITUTO CERVANTES SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE CENTROS ELE DEL INSTITUTO CERVANTES MODELO DE CURRÍCULUM VITAE PARA PROFESORES Y COORDINADORES DOCENTES : 15 de abril de 2009 Nombre del centro: Localidad del centro:

Más detalles

PROYECTOS Y ACCIONES FORMATIVAS REALIZADAS (Últimos años, de 2010 a 2015)

PROYECTOS Y ACCIONES FORMATIVAS REALIZADAS (Últimos años, de 2010 a 2015) PROYECTOS Y ACCIONES FORMATIVAS REALIZADAS (Últimos años, de 2010 a 2015) I. ESPAÑA - Conferencia Profesionalización docente: de la reflexión ocasional a la reflexión sistemática, en la Universidad de

Más detalles

II ENCUENTRO DE UNIDADES Y OFICINAS DE IGUALDAD UNIVERSITARIAS UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Sevilla, 17 y 18 de Octubre, de 2008

II ENCUENTRO DE UNIDADES Y OFICINAS DE IGUALDAD UNIVERSITARIAS UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Sevilla, 17 y 18 de Octubre, de 2008 PARTICIPANTES: Profesorado, personal investigador y técnico de las Unidades, Oficinas y Observatorios de Igualdad de las universidades españolas, así como de los Seminarios, Institutos, etc. universitarios

Más detalles

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO DATOS PERSONALES OBJETIVO Y RETOS Soy una persona entusiasta, propositiva, emprendedora, responsable y comprometida con mi trabajo y mi familia. Mi principal objeto

Más detalles

Diploma de Especialización Postdoctoral en Historia de los Mundos Atlánticos. UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. SEVILLA CON LA COLABORACIÓN DEL

Diploma de Especialización Postdoctoral en Historia de los Mundos Atlánticos. UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. SEVILLA CON LA COLABORACIÓN DEL Diploma de Especialización Postdoctoral en Historia de los Mundos Atlánticos. UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. SEVILLA CON LA COLABORACIÓN DEL CENTRO DE HISTÓRIA D'AQUÉM E D'ALÉM-MAR, UNIVERSIDAD NOVA DE

Más detalles

HOJA DE VIDA FLAVIANO I. IGLESIAS LOPEZ. Flaviano Iglesias López. Panamá Fecha de Nacimiento: 22 de Febrero de 1955

HOJA DE VIDA FLAVIANO I. IGLESIAS LOPEZ. Flaviano Iglesias López. Panamá Fecha de Nacimiento: 22 de Febrero de 1955 HOJA DE VIDA FLAVIANO I. IGLESIAS LOPEZ DATOS PERSONALES: Nombre: Flaviano Iglesias López Lugar de Nacimiento: Ustupu, Kuna Yala, República de Panamá Fecha de Nacimiento: 22 de Febrero de 1955 Nacionalidad:

Más detalles

Proyecto de Cualificación y Formación del Maestro del Distrito de Cartagena, Universidad de Cartagena, del 4 de julio al 13 de diciembre de 1995.

Proyecto de Cualificación y Formación del Maestro del Distrito de Cartagena, Universidad de Cartagena, del 4 de julio al 13 de diciembre de 1995. I DATOS PERSONALES NOMBRES: APELLIDOS: LUGAR DE NACIMIENTO: FECHA DE NACIMIENTO: CEDULA DE CIUDADANÍA: ESTADO CIVIL: DIRECCIÓN: TELÉFONO: Carmen Estela Alvarado Utria Galerazamba (Bolívar) Diciembre 22

Más detalles

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Asunto: Ficha Organizativa de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Central de Venezuela Manual de Organización FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO FICHA

Más detalles

1995-1996 Post-Título: Especialización en Docencia Universitaria, Universidad de Chile. Distinción Máxima.

1995-1996 Post-Título: Especialización en Docencia Universitaria, Universidad de Chile. Distinción Máxima. CURRICULUM VITAE Eva Emilia Hamamé Ahumada FORMACIÓN PROFESIONAL 2009 MEDALLA DOCTORAL, UNIVERSIDAD DE CHILE. 2003 2008 Doctora en Filosofía, mención Ética, por la Universidad de Chile (2008) http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2007/fi-hamame_e/html/index-frames.html

Más detalles

CURRICULUM VITAE ESTUDIOS

CURRICULUM VITAE ESTUDIOS CURRICULUM VITAE NOMBRE: JIMENA DE GORTARI LUDLOW FECHA DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1975 LUGAR DE NACIMIENTO: NACIONALIDAD: E-MAIL: Paris, Francia Mexicana jimena.dgortari@ibero.mx PROGRAMAS: PAQUETERÍA:

Más detalles

- Magister en Relaciones Internacionales. Escuela Diplomática de Madrid. Universidad Complutense de Madrid. ICEI. Año 2002 / 2003.

- Magister en Relaciones Internacionales. Escuela Diplomática de Madrid. Universidad Complutense de Madrid. ICEI. Año 2002 / 2003. CURRICULUM VITAE 1. Datos Personales 2. Estudios Cursados 3. Conocimiento de Idiomas 4. Cursos y Seminarios 5. Experiencia Laboral 6. Actividades Académicas 7. Postgrados 1. Datos Personales Apellido:

Más detalles

Becas. del Ayuntamiento de Madrid para investigadores y artistas en la Residencia de Estudiantes CONVOCATORIA PÁG. - ANEXO III - CURRÍCULUM VITAE

Becas. del Ayuntamiento de Madrid para investigadores y artistas en la Residencia de Estudiantes CONVOCATORIA PÁG. - ANEXO III - CURRÍCULUM VITAE - ANEXO III - Becas CONVOCATORIA CURSO 2009/2010 del Ayuntamiento de Madrid para investigadores y artistas en la Residencia de Estudiantes CURRÍCULUM VITAE INFORMACIÓN GENERAL DATOS PERSONALES APELLIDOS

Más detalles

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Natacha Teresa Mesa Tejeda Especialidad: Derecho. Ocupación: Profesora. Centro de Trabajo: Facultad de Derecho, Universidad de la Habana. NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

Más detalles

CURRICULUM VITAE (Versión resumida)

CURRICULUM VITAE (Versión resumida) CURRICULUM VITAE (Versión resumida) Nombre: Hugo Chávez Mondragón Fecha y lugar de nacimiento: 18/10/84. Querétaro, Qro. Teléfono celular: 44-22-36-49-88 Clave de profesor-investigador perfil Tiempo libre

Más detalles

Esta graduación tiene características especiales. Con gran satisfacción. entregaremos diplomas a un grupo de profesores de distintas unidades

Esta graduación tiene características especiales. Con gran satisfacción. entregaremos diplomas a un grupo de profesores de distintas unidades PALABRAS DE MONSEÑOR AGRIPINO NUÑEZ, RECTOR DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA AL PRESENTAR AL ORADOR INVITADO DE LA SEPTUAGÉSIMA SEGUNDA GRADUACIÓN, DOCTOR GUILLERMO LINARES, COMISIONADO

Más detalles

CETRIP. Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio. ANTECEDENTES

CETRIP. Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio. ANTECEDENTES CETRIP Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio. La propuesta de creación del CETRIP (Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio) comienza

Más detalles

CURRICULUM VITAE ESTUDIOS CURSADOS: Primarios y secundarios:

CURRICULUM VITAE ESTUDIOS CURSADOS: Primarios y secundarios: CURRICULUM VITAE Apellido: Villar Nombre: Eduardo José Tipo y Número de Documento: DNI 25.420.502 C.U.I.T: 20-25420502-9 Fecha de Nacimiento: 22/06/1976 Edad: 38 años Nacionalidad: Argentino Estado Civil:

Más detalles

VICERRECTORADO DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD OFICINA DEL VOLUNTARIADO

VICERRECTORADO DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD OFICINA DEL VOLUNTARIADO La Universidad de Málaga, como institución académica, pero también como agente con responsabilidad social, está profundamente interesada en contribuir al desarrollo de los sectores sociales más necesitados

Más detalles

CURRICULUM VITAE. : Soraida Rosario Chánez Chire

CURRICULUM VITAE. : Soraida Rosario Chánez Chire CURRICULUM VITAE I.- DATOS PERSONALES Nombre Edad Nacionalidad Lugar de Nacimiento Cédula de Identidad : Soraida Rosario Chánez Chire : 43 años : Boliviana : Oruro : 3111591 Or. II.- Formación Académica

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET DE MADRID

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET DE MADRID BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO Periodo 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET DE MADRID Las becas consisten en la exención del arancel correspondiente

Más detalles

CURRICULUM VITAE Lic. Dacheri Ernesto López Valdivia

CURRICULUM VITAE Lic. Dacheri Ernesto López Valdivia CURRICULUM VITAE Lic. Dacheri Ernesto López Valdivia I. Datos generales: Nombre y apellidos: Dacheri Ernesto López Valdivia E-mail: dacheri@rect.uh.cu, www.uh.cu/centros/cemi/index.htm Fecha de nacimiento:

Más detalles

LAURA MONTES SOLÍS. Correo electronico: monteslaura@hotmail.com Residencia actual, Guatemala Nacionalidad: española

LAURA MONTES SOLÍS. Correo electronico: monteslaura@hotmail.com Residencia actual, Guatemala Nacionalidad: española LAURA MONTES SOLÍS Correo electronico: monteslaura@hotmail.com Residencia actual, Guatemala Nacionalidad: española Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, España. 1995. Äreas de especialización:

Más detalles

María Paula A. Cicogna

María Paula A. Cicogna María Paula A. Cicogna INFORMACIÓN PERSONAL Nacionalidad: argentina Fecha y lugar de nacimiento: 23 de noviembre de 1974, Capital Federal Residencia actual: Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Nombre: Alfonso Vega López. Puesto: Secretario General de UABC. Escolaridad:

CURRÍCULUM VITAE. Nombre: Alfonso Vega López. Puesto: Secretario General de UABC. Escolaridad: CURRÍCULUM VITAE Nombre: Alfonso Vega López. Puesto: Secretario General de UABC. Escolaridad: Licenciatura en Administración Industrial, por la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales

Más detalles

ELIZABETH FONSECA CORRALES. 1977-1981 Universidad de París I. Seminarios en Historia y Sociedad Americanas.

ELIZABETH FONSECA CORRALES. 1977-1981 Universidad de París I. Seminarios en Historia y Sociedad Americanas. 1 DATOS PERSONALES ELIZABETH FONSECA CORRALES FECHA DE NACIMIENTO: 20 de agosto de 1949 NACIONALIDAD: Costarricense CEDULA DE IDENTIDAD: 4-097-783 I. EDUCACION UNIVERSITARIA 1977-1981 Universidad de París

Más detalles

Maestría en Impartición de Justicia, Universidad Iberoamericana Plantel León, Periodo1998-2000. Pendiente la obtención de grado.

Maestría en Impartición de Justicia, Universidad Iberoamericana Plantel León, Periodo1998-2000. Pendiente la obtención de grado. Currículum Vitae Nombre: Imelda Carvajal Cervantes Preparación Académica Licenciado en Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Guanajuato, 1980-1984. Examen recepcional 13 de diciembre de 1985. Tema

Más detalles

CURRICULUM VITÆ. 3. Correo/s electrónico/s. 4. Estudios Título de Grado: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CURRICULUM VITÆ. 3. Correo/s electrónico/s. 4. Estudios Título de Grado: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CURRICULUM VITÆ 1. Datos de Filiación Nombre y Apellido: ALICIA EUGENIA OLMOS Tipo y Nº del Documento de identidad: 2. Domicilio Calle: CASEROS Nº: 5547 CP: 5003 Ciudad: CÓRDOBA País: ARGENTINA 3. Correo/s

Más detalles

Profesor de tiempo completo del Departamento de Sociología y Administración Pública de la Universidad de Sonora

Profesor de tiempo completo del Departamento de Sociología y Administración Pública de la Universidad de Sonora JESUS ANGEL ENRIQUEZ ACOSTA Profesor de tiempo completo del Departamento de Sociología y Administración Pública de la Universidad de Sonora ESTUDIOS: LICENCIATURA EN SOCIOLOGIA. UNIVERSIDAD DE SONORA MAESTRIA

Más detalles

RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN. www.ricartur.com

RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN. www.ricartur.com RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN.. www.ricartur.com Docencia. Plática sobre El proceso electoral en México y Estados Unidos para alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad

Más detalles