TUBOS Y ACCESORIOS DE PRFV IDAM CURAÇAO DEGREMONT

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TUBOS Y ACCESORIOS DE PRFV IDAM CURAÇAO DEGREMONT"

Transcripción

1 Las soluciones más completas en TUBOS Y ACCESORIOS DE PRFV IDAM CURAÇAO DEGREMONT (Netherland Antilles) 2007 / D-2 INFORME DE OBRA IDAM

2 desalación PROTESA FABRICA, SUMINISTRA E INSTALA LAS TUBERÍAS DE P.R.F.V. PARA LA IDAM CURAÇAO Obra: Montaje tubería en la Planta desaladora de agua de mar. Cliente: DEGREMONT Emplazamiento: Santa Bárbara Área - Curaçao (Netherland Antilles) Tecnología: Osmosis Inversa 3 Capacidad: m /día Calidad del agua tratada: TDS = 300 ppm. Etapas: 1.- Tubería impulsión agua de mar. 2.- Pretratamiento químico. 3.- Filtración mediante filtros arena. 4.- Filtración mediante filtros cartucho. 5.- Tubería aspiración a la bomba de alta presión. 6.- Osmosis Inversa tubería de recogida de permeado del primer paso y segundo paso y tubería de alimentación del segundo paso. 7.- Tubería agua producto. 8.- Tubería salmuera (después de la descarga de la turbina). 9.- Sistemas auxiliares: a) Sistema de lavado filtros de arena. b) Sistema de lavado químico de membranas. c) Tubería de desplazamiento. d) Tanque de equilibrio osmótico. Fig.1: Esquema ilustrativo de los equipos de planta.

3 CURAÇAO IDAM INFORME DE OBRA ESTACIÓN DESALADORA DE AGUA DE MAR El alcance de PROTESA empieza con la fabricación y suministro de la totalidad de la tubería arriba referenciada, así como todas las piezas y accesorios propios de la instalación de una IDAM (bridas, reducciones, codos, etc.). De la misma forma se ha dispuesto de un equipo de montaje, para la instalación de la tubería. Todo ello conlleva la ejecución de soldaduras químicas, injertos, etc. realizados todos ellos en campo, además de otras acciones necesarias para la correcta instalación de la tubería. En todo momento, se ha realizado un asesoramiento técnico, a través de los Departamentos de Ingeniería y Montajes de PROTESA para establecer una comunicación dinámica, en la resolución de los posibles contratiempos derivados de la ejecución de los trabajos. PRETRATAMIENTO QUÍMICO Para la eliminación de bacterias y desinfección del agua se realiza un pretratamiento químico mediante la aplicación de hipoclorito sódico. Posteriormente se le aplica una acidificación mediante la aplicación de ácido sulfúrico para evitar la precipitación de carbonato cálcico en las membranas al concentrar el agua de mar. La aplicación de estos productos químicos se realiza en la propia línea de impulsión de agua de mar. Fig. 2: Vista del colector de impulsión con los dosificadores de reactivos químicos. El almacenamiento de dichos productos se realiza en los tanques color morado.

4 desalación Además, debido a las características medioambientales de la zona (clima tropical), el agua presenta un alto cultivo biológico que se elimina mediante una etapa de filtraje de carbón activo. De este modo, eliminamos las bacterias presentes en el agua y la hacemos incolora e inodora. La aportación de agua a los filtros, así como su salida y toda la tubería de circulación de los mismos se realiza con tubería de PROTESA. Fig. 3: Inicio de la instalación del entramado de tubería de los filtros. Fig. 4: Vista frontal durante las etapas de montaje (entrada de agua a filtrar).

5 CURAÇAO ESTACIÓN DESALADORA DE AGUA DE MAR INFORME DE OBRA IDAM Fig. 5: Finalización del montaje de la tubería de filtros carbón activo, con la incorporación de válvulas y equipos de medida y automatización. Vista lateral. Fig. 6. Finalización del montaje de la tubería de filtros carbón activo, con la incorporación de válvulas y equipos de medida y automatización. Vista frontal FILTRACIÓN MEDIANTE FILTROS ARENA La siguiente etapa, es el filtrado de la arena u otras partículas en suspensión de tamaño medio, que sin duda dañarían las membranas de osmosis. El agua es filtrada mediante los llamados filtros de arena. El cuerpo de estos se encuentra ubicado en la pared exterior de la nave, mientras que su frente de tuberías se encuentra en el interior. Toda la canalización ha estado diseñada con tubería de PRFV suministrada e instalada por PROTESA. Fig. 7: Vista de los colectores de conexión entre filtros. Fig. 8: Vista de los colectores de conexión entre filtros, prácticamente finalizado su montaje.

6 desalación Fig. 9: Vista lateral de la entrada de las tuberías provenientes de los filtros al interior de la planta. Fig.10: Vista del frente de filtros desde el interior de la planta, con prácticamente la totalidad de las válvulas y elementos de medida instalados.

7 CURAÇAO ESTACIÓN DESALADORA DE AGUA DE MAR INFORME DE OBRA IDAM FILTRACIÓN MEDIANTE FILTROS CARTUCHO Una vez eliminadas las partículas de tamaño medio, se realiza otra etapa de filtración mediante unos filtros de cartucho, para la eliminación total de las pequeñas partículas en suspensión. Antes de la entrada a los cartuchos, al agua se le realiza un segundo tratamiento, con la aplicación de bisulfito sódico, para eliminar el cloro residual que pudiera oxidarse en las membranas. Se dosifica igualmente un antincrustante con el fin de evitar la precipitación de sales de sulfato cálcico al concentrarse el agua de mar en las membranas. Asimismo, si las circunstancias lo requieren, se lleva a cabo una eliminación de las materias en suspensión mediante la adición de un coagulante, habitualmente cloruro férrico. Fig. 11: Vista superior de entrada de agua a los filtros de cartucho (en azul). Fig.12: Vista inferior de los colectores de los filtros de cartucho (salida agua filtrada).

8 desalación TUBERÍA ASPIRACIÓN BOMBAS ALTA PRESIÓN Como se ha visto anteriormente el agua filtrada, pasa al sistema de bombeo de alta presión, a través de unos colectores salientes de los filtros de cartucho. De ahí será impulsada a una presión que puede rondar los 70 bares, para lograr vencer la presión osmótica y posibilitar el proceso de la Osmosis Inversa. La circulación de agua hasta bombas se realiza mediante tubería PRFV de PROTESA. La tubería de alta presión es de acero inoxidable. Fig. 13: Vista aérea equipo de bombeo de alta presión. En la parte superior de la bomba, se observa la conducción de salmuera que, recircula de nuevo el agua de rechazo a una turbina solidaria al eje de la bomba principal, para mayor rendimiento y reutilización energética. Fig. 14: Conexión a bomba de la aportación de agua desde los filtros de cartucho, a la bomba de alta presión.

9 CURAÇAO ESTACIÓN DESALADORA DE AGUA DE MAR INFORME DE OBRA IDAM OSMOSIS INVERSA. TUBERÍA DE BAJA PRESIÓN/CIRCULACIÓN A SEGUNDO PASO A continuación mostramos la tubería correspondiente a los bastidores, la tubería entre los dos pasos de membranas y la tubería de recogida de agua de producto después del proceso de osmosis. Grupo Fig.15: Diferentes vistas de las tuberías en PRFV en los bastidores de Osmosis Inversa, durante el proceso de instalación.

10 desalación EQUIPOS AUXILIARES Sistema de limpieza de membranas. Para el alargamiento de la vida útil de las membranas, éstas deben limpiarse con cierta periodicidad. Por ello se recircula un producto de limpieza química a través de las membranas de un bastidor, tras haber parado el mismo. El sistema de limpieza química consta de un tanque de limpieza, las bomba de recirculación, un filtro de cartucho para filtrar la solución de limpieza antes de entrar en las membranas, la tubería de impulsión al bastidor de membranas y la tubería de retorno al tanque de limpieza química. El agua utilizada para la preparación de la solución de limpieza química se impulsa al tanque de limpieza desde un depósito exterior de almacenamiento. La mayor parte del agua de lavado, saldrá por el rechazo de los módulos, junto con los precipitados disueltos y pequeñas partículas procedentes del ensuciamiento de las membranas. Esta agua de salida se llevará de nuevo al tanque de limpieza, estableciéndose una recirculación del producto químico. Grupo Fig.16: Vista de los equipos de bombeo para la impulsión del agua de lavado, desde el depósito de lavado, hasta los bastidores de membrana y de la tubería de circulación del agua de limpieza, en dirección a los bastidores.

11 CURAÇAO ESTACIÓN DESALADORA DE AGUA DE MAR INFORME DE OBRA IDAM Equipo de desplazamiento. Tiene por objeto desplazar el agua salada del circuito (bastidores y turbo bombas) durante el periodo de parada prolongada de la planta, para evitar precipitaciones en las membranas. Para ello se recircula agua tratada de un depósito situado en el exterior de la planta, para realizar el llenado de la tubería. Este mismo depósito, podría hacer la función de suministro de agua de servicios. La conducción de dicha canalización también se ha realizado en PRFV, tubería fabricada en PROTESA e instalada por nuestro equipo de montajes en obra. Lavado filtros de arena. Para el lavado de los filtros de arena, se dispone de una sala de bombas común a otras aplicaciones, donde se impulsa el agua soplante y con la configuración de la línea adecuada, se consigue direccionar el agua de rechazo, de alta concentración en arena, hasta un vertido. Fig.17: Sala de bombeo. Agua lavado de filtros de arena, agua de lavado filtros de carbón activo y agua de lavado membranas Osmosis Inversa. Tanque de equilibrio osmótico. Para evitar que las membranas permanezcan con agua de alta concentración en sales, sobre todo durante las paradas por corte de suministro eléctrico, se coloca un tanque de equilibrio osmótico, por encima de los bastidores de membranas. (Fig. 18) Fig.18

12 CURAÇAO-DEGREMONT PLANTA DESALADORA DE AGUA DE MAR Xavier Arasanz Director Comercial P R O T E C C I O N E S P L Á S T I C A S, S. A. c/industria, 3-5 Pol. Industrial Anoia SANT ESTEVE SESROVIRES Barcelona - España Tel. (+34) Fax (+34) Producto certificado por BUREAU VERITAS Certification

Las soluciones más completas en TUBOS Y ACCESORIOS DE PRFV AMPLIACIÓN DESALADORA DE AGUA DE MAR DE SANTA MARÍA DE GUÍA

Las soluciones más completas en TUBOS Y ACCESORIOS DE PRFV AMPLIACIÓN DESALADORA DE AGUA DE MAR DE SANTA MARÍA DE GUÍA Las soluciones más completas en TUBOS Y ACCESORIOS DE PRFV AMPLIACIÓN DESALADORA DE AGUA DE MAR DE SANTA MARÍA DE GUÍA UTE BEFESA PRIDESA - DEGREMONT Santa María de Guía (Gran Canaria) 2007 / D-4 INFORME

Más detalles

TUBOS Y ACCESORIOS DE PRFV PLANA DEL VENT CENTRAL TÉRMICA DE CICLO COMBINADO

TUBOS Y ACCESORIOS DE PRFV PLANA DEL VENT CENTRAL TÉRMICA DE CICLO COMBINADO Las soluciones más completas en TUBOS Y ACCESORIOS DE PRFV PLANA DEL VENT Gas Natural (Tarragona) INFORME DE OBRA CTCC 2007 / E-1 energía PROTESA FABRICA, SUMINISTRA E INSTALA LAS TUBERÍAS DE P.R.F.V.

Más detalles

Las soluciones más completas en TUBOS Y ACCESORIOS PRFV PLANTA DE DESALINIZACIÓN DEL PRAT DE LLOBREGAT. (Barcelona) INFORME DE OBRA IDAM 2010 / D - 8

Las soluciones más completas en TUBOS Y ACCESORIOS PRFV PLANTA DE DESALINIZACIÓN DEL PRAT DE LLOBREGAT. (Barcelona) INFORME DE OBRA IDAM 2010 / D - 8 Las soluciones más completas en TUBOS Y ACCESORIOS PRFV PLANTA DE DESALINIZACIÓN DEL PRAT DE LLOBREGAT (Barcelona) 1 2010 / D - 8 INFORME DE OBRA IDAM PROTESA FABRICA, SUMINISTRA E INSTALA LAS TUBERÍAS

Más detalles

VI Congreso Nacional

VI Congreso Nacional VI Congreso Nacional Actualización de Plantas Desaladoras en la Isla de Ibiza. Nuevo diseño del Proceso Por: Miguel Torres Corral (CEDEX). Bartolomé Reus Cañellas (l Agéncia Balear de l Aigua i de la Qualitat

Más detalles

Las soluciones más completas en TUBOS Y ACCESORIOS PRFV PLANTA DE DESALINIZACIÓN DE TORREVIEJA. (Alicante) INFORME DE OBRA IDAM 2010 / D - 9

Las soluciones más completas en TUBOS Y ACCESORIOS PRFV PLANTA DE DESALINIZACIÓN DE TORREVIEJA. (Alicante) INFORME DE OBRA IDAM 2010 / D - 9 Las soluciones más completas en TUBOS Y ACCESORIOS PRFV 1 PLANTA DE DESALINIZACIÓN DE TORREVIEJA (Alicante) 2010 / D - 9 INFORME DE OBRA IDAM FABRICACIÓN, PREMONTAJE Y MONTAJE TUBERÍAS PRFV IDAM TORREVIEJA

Más detalles

DEPURACIÓN ALMAZARAS TREICO MEDIOAMBIENTE, S.L.

DEPURACIÓN ALMAZARAS TREICO MEDIOAMBIENTE, S.L. DEPURACIÓN ALMAZARAS TREICO MEDIOAMBIENTE, S.L. 1 OBJETIVO Nuestro objetivo es la depuración del agua procedente de las almazaras. Somos capaces de obtener un grado de depuración que permita su posterior

Más detalles

Manual de Instalación y Mantenimiento. Equipos de Ósmosis Inversa Doméstica

Manual de Instalación y Mantenimiento. Equipos de Ósmosis Inversa Doméstica Manual de Instalación y Mantenimiento Equipos de Ósmosis Inversa Doméstica Manual de Instalación y Mantenimiento del equipo de Ósmosis Doméstica Introducción Este manual le explica el montaje y funcionamiento

Más detalles

6. Mantenimiento, limpieza y conservación

6. Mantenimiento, limpieza y conservación 6. Mantenimiento, limpieza y conservación Se puede definir el mantenimiento como el conjunto de operaciones encaminadas a conseguir un funcionamiento y duración óptimos de la planta y garantizar la calidad

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LA DESALADORA DE AGUA DE MAR DEL CANAL DE ALICANTE

DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LA DESALADORA DE AGUA DE MAR DEL CANAL DE ALICANTE DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LA DESALADORA DE AGUA DE MAR DEL CANAL DE ALICANTE 1.- Introducción El 23 de septiembre del 2003 se inauguró por parte de la Ministra de Medio Ambiente, Dña. Elvira Rodríguez,

Más detalles

TUBOS Y ACCESORIOS DE PRFV PALOS DE LA FRONTERA

TUBOS Y ACCESORIOS DE PRFV PALOS DE LA FRONTERA Las soluciones más completas en TUBOS Y ACCESORIOS DE PRFV PALOS DE LA FRONTERA Unión Fenosa (Huelva) INFORME DE OBRA CTCC 2007 / E-4 energía PROTESA FABRICA, SUMINISTRA E INSTALA LAS TUBERÍAS DE P.R.F.V.

Más detalles

Consejos para su piscina: La puesta a punto

Consejos para su piscina: La puesta a punto Consejos para su piscina: La puesta a punto Fugas Evaporación Iluminación Filtración Desinfección & Mantenimiento Hibernación 1 La puesta en marcha al inicio de temporada Al inicio de la temporada, debe

Más detalles

DESALADORA DEL CAMPO DE DALÍAS

DESALADORA DEL CAMPO DE DALÍAS I REPORTAJE DESALADORA DEL CAMPO DE DALÍAS EL EJIDO, ALMERÍA 8 RETEMA DESALADORA DEL CAMPO DE DALÍAS I EL EJIDO, ALMERÍA RETEMA 9 REPORTAJE I DESALADORA DEL CAMPO DE DALÍAS Oscar Palomino VEOLIA Water

Más detalles

9. Casos particulares: industria alimentaria y equipos domésticos

9. Casos particulares: industria alimentaria y equipos domésticos 9. Casos particulares: industria alimentaria y equipos domésticos 9.1. Industria alimentaria y afines 9.1.1. Aplicación La desalación del agua viene realizándose en la industria alimentaria de forma regular

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO DEL EQUIPO DE OSMOSIS INVERSA 5 ETAPAS SIN BOMBA: Código 80688

INSTRUCCIONES DE USO DEL EQUIPO DE OSMOSIS INVERSA 5 ETAPAS SIN BOMBA: Código 80688 INSTRUCCIONES DE USO DEL EQUIPO DE OSMOSIS INVERSA 5 ETAPAS SIN BOMBA: Código 80688 DESCRIPCIÓN Se trata de un equipo de tratamiento de agua mediante Osmosis Inversa diseñado para uso doméstico. Su pequeño

Más detalles

INFORME: INNOVACION TECNOLOGICA RECUPERACION AGUAS PLUVIALES Y AGUAS GRISES

INFORME: INNOVACION TECNOLOGICA RECUPERACION AGUAS PLUVIALES Y AGUAS GRISES INFORME: INNOVACION TECNOLOGICA RECUPERACION AGUAS PLUVIALES Y AGUAS GRISES 1.- OBJETO 2.- ANTECEDENTES 3.- CONCEPTOS BASICOS 4.- AGUAS PLUVIALES 5.- CARACTERISTICAS SISTEMA RECUPERACION AGUAS PLUVIALES

Más detalles

MÓDULO: GESTIÓN DE RESIDUOS TEMA: DESMINERALIZACIÓN

MÓDULO: GESTIÓN DE RESIDUOS TEMA: DESMINERALIZACIÓN MÓDULO: GESTIÓN DE RESIDUOS TEMA: DESMINERALIZACIÓN DOCUMENTACIÓN ELABORADA POR: NIEVES CIFUENTES MASTER EN INGENIERIÁ MEDIOAMBIENTAL Y GESTIÓN DEL AGUA ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. INTERCAMBIO IÓNICO 3.

Más detalles

Atmospheric Fan System COLECTORES DE POLVO

Atmospheric Fan System COLECTORES DE POLVO Atmospheric Fan System COLECTORES DE POLVO Los colectores de polvo son dispositivos diseñados para disminuir la concentración de las partículas que se encuentran en suspensión en el aire, y son considerados

Más detalles

INTERCAMBIADORES DE CALOR PARA PISCINAS

INTERCAMBIADORES DE CALOR PARA PISCINAS INTERCAMBIADORES DE CALOR PARA PISCINAS Para el uso con calderas, paneles solares y bombas de calor Guía de instalación, funcionamiento y mantenimiento INTERCAMBIADORES DE CALOR PARA PISCINAS Guía de instalación,

Más detalles

Instalaciones de tratamiento de agua de alimentación de caldera

Instalaciones de tratamiento de agua de alimentación de caldera Instalaciones de tratamiento de agua de alimentación de caldera Introducción La calidad del agua de alimentación a la caldera repercute directamente sobre el buen funcionamiento de la misma así como sobre

Más detalles

DE MONCOFA DESALINIZADORA (CASTELLÓN)

DE MONCOFA DESALINIZADORA (CASTELLÓN) DESALINIZADORA DE MONCOFA (CASTELLÓN) Con el objetivo de abastecer la creciente demanda de agua en los municipios de la franja litoral de la comarca de la Plana Baixa de Castellón, ACUAMED ha desarrollado

Más detalles

V. ANÁLISIS ECONÓMICO. Los costos incluyen: el empleo del regenerante químico; mano de

V. ANÁLISIS ECONÓMICO. Los costos incluyen: el empleo del regenerante químico; mano de V. ANÁLISIS ECONÓMICO 5.1 RESINAS DE INTERCAMBIO IÓNICO 5.1.1 Costos de tratamiento Los costos incluyen: el empleo del regenerante químico; mano de obra, volumen de la salmuera regenerante y de agua residual

Más detalles

Planta Desalinizadora de Santa Eulalia del Río (Ibiza)

Planta Desalinizadora de Santa Eulalia del Río (Ibiza) Planta Desalinizadora de Santa Eulalia del Río (Ibiza) Ejemplo de tecnología eficiente, esta planta cuenta con una capacidad de producción de 15.000 m 3 /día, y garantizará el abastecimiento del municipio

Más detalles

faq preguntas frequentes

faq preguntas frequentes faq preguntas frequentes FAQ - Frequently asked questions Información general... 3 Qué hace únicos los sistemas de agua Trunz?... 3 Cómo funcionan los sistemas de agua Trunz?... 3 Qué tan confiables son

Más detalles

FILTROS SILEX BOBINADOS

FILTROS SILEX BOBINADOS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL USO Y MANTENIMIENTO 1 - GENERALIDADES 1.1-Introducción. Este manual contiene las instrucciones necesarias para la instalación, el uso y el mantenimiento de los filtros bobinados.

Más detalles

CONFERENCIA INTERNACIONAL EL PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL Y LA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA. ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES, REUTILIZACIÓN Y DESALACIÓN

CONFERENCIA INTERNACIONAL EL PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL Y LA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA. ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES, REUTILIZACIÓN Y DESALACIÓN CONFERENCIA INTERNACIONAL EL PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL Y LA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA. ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES, REUTILIZACIÓN Y DESALACIÓN PLAN DE REUTILIZACIÓN EN LA COMARCA DE CAMPO DALIAS ( ALMERÍA

Más detalles

Water Desalination SeaPro Plus Plant 5000 GPD, 6000, 9000GPD.

Water Desalination SeaPro Plus Plant 5000 GPD, 6000, 9000GPD. Water Desalination SeaPro Plus Plant 5000 GPD, 6000, 9000GPD. SeaPro Planta Plus, es un sistema llave en mano con todos los prefiltración de desalinización y post-filtración sobre un patín. Si usted está

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA POTABILIZADORA H2OPTIMA-L

DESCRIPCIÓN DE LA POTABILIZADORA H2OPTIMA-L DESCRIPCIÓN DE LA POTABILIZADORA H2OPTIMA-L C/ Caballero, 79 5ºA, 08014 BARCELONA Tfno: 93-322.35.16 / Fax: 93-322.35.33 web: www.dishelec65.es Descripción instalación Fecha 15/11/2013 Potabilizadora H2OPTIMA-L

Más detalles

evaporadores Minimiza la cantidad de residuos Reutiliza el agua Bajo consumo de energía Sistema totalmente automático 5. Equipos para la depuración

evaporadores Minimiza la cantidad de residuos Reutiliza el agua Bajo consumo de energía Sistema totalmente automático 5. Equipos para la depuración evaporadores Minimiza la cantidad de residuos Reutiliza el agua Bajo consumo de energía Sistema totalmente automático 5. Equipos para la depuración Equipos de evaporación Solución a los problemas de gestión

Más detalles

Gestión de condensados

Gestión de condensados Gestión de condensados Soluciones integrales, tecnología innovadora Soluciones en filtración de Donaldson Donaldson es un líder mundial en fabricación de sistemas de filtración. La compañía, fundada en

Más detalles

Estación de regeneración y reutilización del agua depurada en la EDAR de Fibracolor (Barcelona)

Estación de regeneración y reutilización del agua depurada en la EDAR de Fibracolor (Barcelona) ERR Fibracolor 14/10/08 16:03 Página 1 Estación de regeneración y reutilización del agua depurada en la EDAR de Fibracolor (Barcelona) Desde principios de este año se encuentra en servicio la Estación

Más detalles

SATISA. Catalogo de Productos. Microfiltracion Medios Filtrantes

SATISA. Catalogo de Productos. Microfiltracion Medios Filtrantes Catalogo de Productos SATISA Filtros de lecho prufundo TDS Tanque Valvula Ablandadores Dosificador Sistemas de O.I Ozono Cartuchos Porta Cartuchos Flujometros Lampara UV Microfiltracion Medios Filtrantes

Más detalles

La finalidad del mismo fue conseguir separar las sales presentes en la salmuera con varios objetivos;

La finalidad del mismo fue conseguir separar las sales presentes en la salmuera con varios objetivos; LÍNEA DE INVESTIGACIÓN 1. Investigación a nivel piloto de la tecnología de recuperación de sales divalentes procedentes de salmueras. Caracterización y posibles usos de alternativas de las salmueras para

Más detalles

EL ABC DEL ALMACENAMIENTO, TRATAMIENTO BACTERIOLOGICO Y DISTRIBUCION DE AGUA DE DIALISIS

EL ABC DEL ALMACENAMIENTO, TRATAMIENTO BACTERIOLOGICO Y DISTRIBUCION DE AGUA DE DIALISIS EL ABC DEL ALMACENAMIENTO, TRATAMIENTO BACTERIOLOGICO Y DISTRIBUCION DE AGUA DE DIALISIS En la nota del numero anterior se hablo del ozono como agente esterilizante. En la presente se desarrolla la aplicación

Más detalles

ESTUDIO COMPARATIVO SOBRE EL PASO DE BORO EN CUATRO MODELOS DE MEMBRANAS DE OSMOSIS INVERSA

ESTUDIO COMPARATIVO SOBRE EL PASO DE BORO EN CUATRO MODELOS DE MEMBRANAS DE OSMOSIS INVERSA ESTUDIO COMPARATIVO SOBRE EL PASO DE BORO EN CUATRO MODELOS DE MEMBRANAS DE OSMOSIS INVERSA LORENZO ROMERO VALBUENA INFILCO ESPAÑOLA S.A. IBIZA NOVIEMBRE 2001 1. ANTECEDENTES Ante la inminente entrada

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS PARA SU USO EN EL LABORATORIO

CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS PARA SU USO EN EL LABORATORIO CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS PARA SU USO EN EL LABORATORIO AGUA DE ALTA PUREZA Y COMO OBTENERLA: La calidad de agua que se emplea en laboratorios de análisis es determinante en la calidad de sus resultados.

Más detalles

Survivor 06 (Model #8013418/#8013419) GB DE FRA NL DK SWE NOR FIN IT ESP POR

Survivor 06 (Model #8013418/#8013419) GB DE FRA NL DK SWE NOR FIN IT ESP POR Survivor 06 (Model #8013418/#8013419) GB DE FRA NL DK SWE NOR FIN IT ESP POR Español Gracias por adquirir el desalinizador Katadyn Survivor-06. Este producto ha sido diseñado y fabricado según especificaciones

Más detalles

TREN DE FILTRACIÓN DE AGUA

TREN DE FILTRACIÓN DE AGUA TREN DE FILTRACIÓN DE AGUA Fluj 4 1 2 3 5 DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 1. FILTRO DE SEDIMENTOS 1 El Primer paso en el proceso de filtración de agua. El filtro de sedimentos elimina las partículas suspendidas

Más detalles

Planta de Tratamiento de agua. Bebidas Radlberger Gesmbh & Co 3105 Unterradlberg

Planta de Tratamiento de agua. Bebidas Radlberger Gesmbh & Co 3105 Unterradlberg Planta de Tratamiento de agua Bebidas Radlberger Gesmbh & Co 3105 Unterradlberg Datos generales Fase de ampliación 1: Capacidad de producción: 3 x 40 m 3 /h de "agua filtrada" 30 m 3 /h permeado de ósmosis

Más detalles

Los gases mejoran la calidad del agua potable

Los gases mejoran la calidad del agua potable Los gases mejoran la calidad del agua potable El agua es el alimento más importante y con el control más estricto A partir de la incorporación de las directrices de la UE sobre el agua potable en la legislación

Más detalles

ENERGÉTICA EN LA REFORMA DE PLANTAS DESALADORAS

ENERGÉTICA EN LA REFORMA DE PLANTAS DESALADORAS MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA REFORMA DE PLANTAS DESALADORAS UN COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD Bartolome Marin. aqualia infraestructuras MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA REFORMA DE PLANTAS

Más detalles

Guía de instalación, funcionamiento y mantenimiento

Guía de instalación, funcionamiento y mantenimiento INTERCAMBIADORES DE CALOR PARA PISCINAS Para el uso con calderas, paneles solares y bombas de calor Guía de instalación, funcionamiento y mantenimiento Prólogo Estimado cliente: Le felicitamos por la compra

Más detalles

DESALACIÓN DE AGUAS ÓSMOSIS INVERSA IMPLICACIONES MEDIOAMBIENTALES Y LUCHA CONTRA LA SEQUÍA

DESALACIÓN DE AGUAS ÓSMOSIS INVERSA IMPLICACIONES MEDIOAMBIENTALES Y LUCHA CONTRA LA SEQUÍA DESALACIÓN DE AGUAS ÓSMOSIS INVERSA IMPLICACIONES MEDIOAMBIENTALES Y LUCHA CONTRA LA SEQUÍA 1 Índice 2.1.- Introducción. Procesos de desalación. Capacidad de desalación 2.2.- Fundamentos del proceso de

Más detalles

Eficiencia Energética desaladora de Alicante II: Primera desaladora en funcionamiento del Plan Agua

Eficiencia Energética desaladora de Alicante II: Primera desaladora en funcionamiento del Plan Agua COMUNICACIÓN TÉCNICA Eficiencia Energética desaladora de Alicante II: Primera desaladora en funcionamiento del Plan Agua Autor: Antonio Ordóñez Fernández Institución: OHL Medio Ambiente. INIMA E-mail:

Más detalles

AQUAHPURA AQUAHPURA. Sistema de Osmosis Inversa MANUAL DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO

AQUAHPURA AQUAHPURA. Sistema de Osmosis Inversa MANUAL DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO Sistema de Osmosis Inversa MANUAL DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO Por favor lea este manual detalladamente antes de usar y guárdelo para futuras referencias. AQUAHPURA AQUAHPURA Aviso a Nuestros Clientes

Más detalles

LAVADORAS INDUSTRIALES MONOFASE PARA PIEZAS C-800SS...C-2600SS. Limpieza efectiva

LAVADORAS INDUSTRIALES MONOFASE PARA PIEZAS C-800SS...C-2600SS. Limpieza efectiva LAVADORAS INDUSTRIALES MONOFASE PARA PIEZAS CSS...CSS Limpieza efectiva LAVADORAS INDUSTRIALES MONOFASE PARA PIEZAS POR QUÉ UN SISTEMA DE LAVADO BASADO EN EL EMPLEO DE AGUA? Los actuales requerimientos

Más detalles

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN PLANTAS POTABILIZADORAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PLANTAS DESALADORAS 2 INTRODUCCIÓN Tratamiento de aguas es el conjunto de operaciones

Más detalles

LCD ESPECIFICACIONES

LCD ESPECIFICACIONES - 1 - LCD ESPECIFICACIONES FUNCIÓN 1. Contador individual indicador de la vida útil de cada uno de los filtros de las 5 etapas: cálculo con el funcionamiento de la bomba(1g/minuto) 2. Auto lavado de membrana:

Más detalles

Amortiguador de pulsaciones 516 / 517 Instrucciones de manejo

Amortiguador de pulsaciones 516 / 517 Instrucciones de manejo Amortiguador de pulsaciones 516 / 517 Instrucciones de manejo ílas instrucciones de manejo deben leerse íntegramente y conservarse! 15.750051-V1.0 Impreso Amortiguador de pulsaciones 516 / 517 Instrucciones

Más detalles

IX congreso internacional

IX congreso internacional INNOVACIONES EN EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA DESALADORA internacional Madrid > 12, 13, 14 y 15 de noviembre de 2012 IX CONGRESO NACIONAL AEDYR Madrid, del 12 al 15 de Noviembre de 2012 INNOVACIONES

Más detalles

II JORNADAS TECNICAS REGENERACIÓN Y REUTILIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES. PROBLEMAS DE SALINIDAD

II JORNADAS TECNICAS REGENERACIÓN Y REUTILIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES. PROBLEMAS DE SALINIDAD EXPERIENCIA DE LA DESALACIÓN CON AGUA DEPURADA. CASO PRÁCTICO TRATAMIENTO TERCIARIO EDAR BENIDORM II JORNADAS TECNICAS REGENERACIÓN Y REUTILIZACIÓN DE. PROBLEMAS DE SALINIDAD 25 y 26 de octubre de 2006

Más detalles

Sistemas de Tratamiento de Agua de Gumerman-Burris-Hansen. 9

Sistemas de Tratamiento de Agua de Gumerman-Burris-Hansen. 9 III. ANÁLISIS TÉCNICO El análisis técnico tiene como propósito efectuar una evaluación de la eficiencia de los métodos en términos de la calidad final del agua y con base en el desempeño que presentan.

Más detalles

[SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN CEUTA.]

[SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN CEUTA.] 2014 Fco Javier Escobar Bedia [SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN CEUTA.] En este documento se detalla la historia del plan hidrológico de la ciudad autónoma de Ceuta centrándose en el desarrollo actual.

Más detalles

Compresores. Compresores alternativos

Compresores. Compresores alternativos Compresores Un compresor es una máquina capaz de elevar la presión del gas que maneja. En la industria la misión de los compresores es: Alimentar la red de aire comprimido para instrumentos; Proveer de

Más detalles

Aplicaciones Aquabier Beaqua Purecleer Mini Purecleer Panel Purecleer Base Purecleer Estándar TM-1 / TM-2 Purecleer Compact 403

Aplicaciones Aquabier Beaqua Purecleer Mini Purecleer Panel Purecleer Base Purecleer Estándar TM-1 / TM-2 Purecleer Compact 403 Ósmosis industrial Aplicaciones Aquabier Beaqua Purecleer Mini Purecleer Panel Purecleer Base Purecleer Estándar TM- / TM-2 Purecleer Compact 403 Purecleer Compact 800 Proyectos especiales 294 296 298

Más detalles

Datos técnicos VITOSOL 111-F. N.º de pedido y precios: consultar Lista de precios

Datos técnicos VITOSOL 111-F. N.º de pedido y precios: consultar Lista de precios VIESMANN VITOSOL 111-F Sistema de energía solar termosifón con colectores planos con interacumulador de A.C.S. para la producción de A.C.S. con energía solar Datos técnicos N.º de pedido y precios: consultar

Más detalles

Sistema de recuperación de energía Spirax FREME

Sistema de recuperación de energía Spirax FREME 4770050/1 IM-P477-04 CH Issue 1 Sistema de recuperación de energía Spirax FREME Instrucciones de Instalación y Mantenimiento 1. Información de seguridad 2. Información general de producto 3. Instalación

Más detalles

DETERMINACIÓN DE CLORO RESIDUAL Y CLORO TOTAL

DETERMINACIÓN DE CLORO RESIDUAL Y CLORO TOTAL DETERMINACIÓN DE CLORO RESIDUAL Y CLORO TOTAL Por : Dra. Cárol Montesdeoca Batallas Folleto Técnico INDUQUIM ACI-004 La presencia de cloro residual en el agua potable es indicativo de dos aspectos fundamentales

Más detalles

COMUNICACIÓN TÉCNICA. Autor: Gloria García Diettes. Institución: OHL Medio Ambiente Inima E-mail: ggarcia@inima.com

COMUNICACIÓN TÉCNICA. Autor: Gloria García Diettes. Institución: OHL Medio Ambiente Inima E-mail: ggarcia@inima.com COMUNICACIÓN TÉCNICA Mejoras para la optimización de la desaladora de Antofagasta (Chile). Implantación de sistemas híbridos con membranas y sustitución de lechos filtrantes Autor: Gloria García Diettes

Más detalles

Sistema de extracción de humedad mediante succión Mod. CCMTX-1

Sistema de extracción de humedad mediante succión Mod. CCMTX-1 SISTEMA DE VACÍO (SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE HUMEDAD) El Sistema de Vacío modelo CCMTX-1 es un sistema altamente efectivo para la eliminación de la humedad del tejido respecto los sistemas de exprimido tradicionales.

Más detalles

INBECA. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO.

INBECA. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO. MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha SAUNAS INBECA S.L. Galileo, 138 Bajo 08028 Barcelona Tel. (93) 339 13 29 - (93) 339 11 90 Fax.

Más detalles

Estaciones de Tratamiento de Agua Potable. Unidad ETA-FFC

Estaciones de Tratamiento de Agua Potable. Unidad ETA-FFC Estaciones de Tratamiento de Agua Potable Unidad ETA-FFC Capacidad: 5 a 120 m3/h (3.000 a 24.000 habitantes) 1- Presentacion ETA-FFC (ESP).doc 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN DE PROCESOS...

Más detalles

Manual del Propietario Filtros Elektrim

Manual del Propietario Filtros Elektrim Manual del Propietario Filtros Elektrim Usted acaba de adquirir un producto Elektrim, la marca que es sinónimo de calidad en filtros y accesorios. Todo producto Elektrim está hecho con materias primas

Más detalles

Elementos que componen la instalación

Elementos que componen la instalación aguilera extinción Índice Qué es SafeGuard? 2 Aplicaciones, características y ventajas 2 Elementos que componen la instalación 3 SafeGuard de un vistazo 4 y 5 Nuestro compromiso: servicios y garantías

Más detalles

DESALINIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES URBANAS POR ÓSMOSIS INVERSA CON PRETRATAMIENTO CONVENCIONAL

DESALINIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES URBANAS POR ÓSMOSIS INVERSA CON PRETRATAMIENTO CONVENCIONAL DESALINIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES URBANAS POR ÓSMOSIS INVERSA CON PRETRATAMIENTO CONVENCIONAL Domingo Zarzo, Rafael Buendía y Carlos García SOCIEDAD ANÓNIMA DEPURACIÓN Y TRATAMIENTOS (SADYT) C/ Platería,

Más detalles

LA MANERA MAS SENCILLA, PRECISA Y ECONÓMICA de cloración para cualquier tipo de proceso que requiera de agua libre de contaminantes.

LA MANERA MAS SENCILLA, PRECISA Y ECONÓMICA de cloración para cualquier tipo de proceso que requiera de agua libre de contaminantes. SPIN INDUSTRIAL LA MANERA MAS SENCILLA, PRECISA Y ECONÓMICA de cloración para cualquier tipo de proceso que requiera de agua libre de contaminantes. 2 En todos los procesos de desinfección de agua, el

Más detalles

Balanza de presión, versión compacta Modelo CPB3800

Balanza de presión, versión compacta Modelo CPB3800 Calibración Balanza de presión, versión compacta Modelo CPB3800 Hoja técnica WIKA CT 31.06 Aplicaciones Patrón primario para representación de la escala de presión en el rango de hasta 1.200 bar hidráulico

Más detalles

TRATAMIENTO DE AGUA CATALOGO DE PRODUCTOS PURIFICADORES MARTELL TEL. 01(55) 6729-8866 / 65834500

TRATAMIENTO DE AGUA CATALOGO DE PRODUCTOS PURIFICADORES MARTELL TEL. 01(55) 6729-8866 / 65834500 TRATAMIENTO DE AGUA CATALOGO DE PRODUCTOS PURIFICADORES MARTELL TEL. 01(55) 6729-8866 / 65834500 PORTAFILTROS Los portafiltros son compartimentos en donde se aloja el cartucho, esta sellado hermeticamente

Más detalles

INFLUENCIA DEL PRETRATAMIENTO DEL AGUA EN LA CALIDAD DE SU VERTIDO.

INFLUENCIA DEL PRETRATAMIENTO DEL AGUA EN LA CALIDAD DE SU VERTIDO. INFLUENCIA DEL PRETRATAMIENTO DEL AGUA EN LA CALIDAD DE SU VERTIDO. Roch, J. J.; Serra, M. J.; De la Cruz, M. L.; Sancho, J. Pol. Ind. Base 2000. C/ 14, Apdo. Correos 454. 30564 Lorquí-Murcia. jroch@deltaxxi.net

Más detalles

ABEL HP/HPT. Bombas de alta presión Sin duda, una eficiente y sólida adquisición

ABEL HP/HPT. Bombas de alta presión Sin duda, una eficiente y sólida adquisición ABEL HP/HPT Especialista en bombas de desplazamiento positivo y movimiento alternativo Bombas de alta presión Sin duda, una eficiente y sólida adquisición 1 Bombas de membrana Bombas para manejo de sólidos

Más detalles

ALMACENAMIENTO EN CISTERNAS FLEXIBLES: - AGUA, AGUA PLUVIAL Y AGUA POTABLE -

ALMACENAMIENTO EN CISTERNAS FLEXIBLES: - AGUA, AGUA PLUVIAL Y AGUA POTABLE - ALMACENAMIENTO EN CISTERNAS FLEXIBLES: - AGUA, AGUA PLUVIAL Y AGUA POTABLE - Sistema conocido en Europa desde hace más de 40 años, la cisterna flexible se está introduciendo con gran éxito también en la

Más detalles

Ultrafiltración Un proceso seguro y económico

Ultrafiltración Un proceso seguro y económico Ultrafiltración Un proceso seguro y económico para la producción de agua de alimentación de calderas Texto traducido por EDITECBA (www.editecba.com.ar) con autorización de Microdyn-Nadir GMBH (www.microdyn-nadir.de)

Más detalles

PLANTA DESALOBRADORA DE EL ATABAL. Una inversión de 64 millones de euros AGUA DE CALIDAD PARA LA CIUDAD DE MÁLAGA. acuamed. www.acuamed.

PLANTA DESALOBRADORA DE EL ATABAL. Una inversión de 64 millones de euros AGUA DE CALIDAD PARA LA CIUDAD DE MÁLAGA. acuamed. www.acuamed. AGUA DE CALIDAD PARA LA CIUDAD DE MÁLAGA PLANTA DESALOBRADORA DE EL ATABAL Una inversión de 64 millones de euros La planta desalobradora de El Atabal, en la provincia de Málaga, es una de las mayores y

Más detalles

RETOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE TRATAMIENTO DE AGUA. Madrid, 9 de mayo de 2012

RETOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE TRATAMIENTO DE AGUA. Madrid, 9 de mayo de 2012 RETOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE TRATAMIENTO DE AGUA Madrid, 9 de mayo de 2012 RETOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE TRATAMIENTO DE AGUA Los retos fundamentales pasan por obtener un agua de proceso con una calidad y

Más detalles

Visitando una EDAR. 1. Introducción. 2. Devolvamos a la naturaleza el agua en condiciones. 3. Sabías que...? 4. Investiga y encuentra la respuesta

Visitando una EDAR. 1. Introducción. 2. Devolvamos a la naturaleza el agua en condiciones. 3. Sabías que...? 4. Investiga y encuentra la respuesta 1. Introducción 2. Devolvamos a la naturaleza el agua en condiciones 3. Sabías que...? 4. Investiga y encuentra la respuesta 5. Glosario 6. Bibliografía 1 de 12 1. Introducción La importancia de depurar

Más detalles

Fuentes de agua de instalación a red

Fuentes de agua de instalación a red M - 66A de agua de instalación a red GARANTIA CHASIS INTERIOR 10 6 M-6APU Accionamiento por pulsador manual. M-6APULV Igual M-6APU + llenavasos. M-6APE Accionamiento por pedal. M-6APELV Igual M-6APE +

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL AGUA EN LA LIMPIEZA DEL MATERIAL EN ESTERILIZACION. Zaragoza 17 de noviembre de 2009 1

IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL AGUA EN LA LIMPIEZA DEL MATERIAL EN ESTERILIZACION. Zaragoza 17 de noviembre de 2009 1 IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL AGUA EN LA LIMPIEZA DEL MATERIAL EN ESTERILIZACION Zaragoza 17 de noviembre de 2009 1 INDICE Propiedades del agua. Calidad del agua. Tratamiento del agua. Importancia de la

Más detalles

cología de la vida cotidiana CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CENEAM Reutilizar el agua

cología de la vida cotidiana CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CENEAM Reutilizar el agua e cología de la vida cotidiana Agua CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CENEAM http://www.mma.es/ceneam Julio Rodríguez Vivanco - CENEAM coop.ceneam@oapn.mma.es Resumen Siempre podemos encontrar soluciones

Más detalles

TRANSPORTE NEUMÁTICO DE ROPA SUCIA

TRANSPORTE NEUMÁTICO DE ROPA SUCIA TRANSPORTE NEUMÁTICO DE ROPA SUCIA www.artisteril.com Por DIVISIÓN INDUSTRIAL ARTISTERIL, S.A. Mayo 2.010 1 Índice Presentación de la Empresa I+D+I Prinicipio de Funcionamiento Tipos de sistemas neumáticos

Más detalles

Plantas de tratamiento de agua para producción de agua desmineralizada en usos industriales

Plantas de tratamiento de agua para producción de agua desmineralizada en usos industriales Plantas de tratamiento de agua para producción de agua desmineralizada en usos industriales Alk F. Javier GARCÍA CASTILLO Jefe Departamento de Tratamiento de Aguas FACSA Ester RENAU GIMENO Jefa Departamento

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES Y MANTENIMIENTO

MANUAL DE INSTRUCCIONES Y MANTENIMIENTO MANUAL DE INSTRUCCIONES Y MANTENIMIENTO FILTROS DE ARENA PARA PISCINAS POOLGEYSER S.L. Pol. Ind. El Palmar C/ Curtidores 13 11500 EL PTO. STA. MARIA ( CADIZ ) WEB: www.poolgeysersl.com TFNO. 956 058 042

Más detalles

Instrucciones de maniobra y ensamblaje en obra

Instrucciones de maniobra y ensamblaje en obra Instrucciones de maniobra y ensamblaje en obra Boletin 140-S - Métrico TORRES DE REFRIGERACIÓN DE TIRO INDUCIDO ICT PARA SERVICIO Y REPUESTOS ORIGINALES, CONTACTE CON SU REPRESENTANTE AUTORIZADO MAS PROXIMO

Más detalles

El agua para consumo humano

El agua para consumo humano TGCLP 1 TELECONTROL VÍA GSM/GPRS Y DOSIFICACIÓN DE CLORO LIBRE (CLORACIÓN). VALBUENA Y RON, Ingenieros RIAÑO (León) LEÓN GIJÓN www.valbuenayron.es El agua para consumo humano Posiblemente durante los últimos

Más detalles

EQUIPOS DE OSMOSIS INVERSA

EQUIPOS DE OSMOSIS INVERSA CONTACTO EQUIPOS DE OSMOSIS INVERSA Alta Ingeniería en Diseño y Construcción de Equipos de Osmosis Inversa. hidroagua.com.mx Osmosis inversa La tecnología de OSMOSIS INVERSA, es sin duda el avance tecnológico

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL AGUA EN LA LIMPIEZA DEL MATERIAL EN ESTERILIZACION

IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL AGUA EN LA LIMPIEZA DEL MATERIAL EN ESTERILIZACION IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL AGUA EN LA LIMPIEZA DEL MATERIAL EN ESTERILIZACION Zaragoza 17 de noviembre de 2010 Manuel Alonso Ortega Jefe de Sección de Edificios e 1 Instalaciones HCU Lozano Blesa INDICE

Más detalles

krones Lavatec E4 La lavadora de botellas para casos difíciles

krones Lavatec E4 La lavadora de botellas para casos difíciles La lavadora de botellas para casos difíciles Grandes prestaciones en un espacio mínimo Suciedad importante, etiquetas que se desprenden con dificultad? Todo esto no supone ningún problema para la Lavatec

Más detalles

DETALLE DE LAS CONEXIONES BOMBA Y FILTRO.

DETALLE DE LAS CONEXIONES BOMBA Y FILTRO. DETALLE DE LAS CONEXIONES BOMBA Y FILTRO. 1.-Válvula selectora multivía 2.- Salida a desagüe. 3.-Tapón vaciado filtro (sangrado) 4.- Impulsión agua filtrada a piscina. 5.-Electromotor 6.-Cuerpo bomba 7.-Prefiltro

Más detalles

UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS

UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERIA (ICAI) INGENIERO EN AUTOMÁTICA Y ELECTRÓNICA INDUSTRIAL PROYECTO FIN DE CARRERA SISTEMA DE CONTROL DE UNA PLANTA DESALINIZADORA

Más detalles

DEPURADORAS MEDIANAS COMUNIDADES (ROX20 A ROX500)

DEPURADORAS MEDIANAS COMUNIDADES (ROX20 A ROX500) DEPURADORAS MEDIANAS COMUNIDADES (ROX20 A ROX500) > INSTALACIÓN Soplante MB / TB ( de ROX 20 a ROX 150): Estas bombas son del tipo rotativo con paletas con funcionamiento en seco. Las bombas son accionadas

Más detalles

Desalación y depuración de Agua Sistemas Modulares y Ecológicos Máxima eficiencia + Mínima inversión

Desalación y depuración de Agua Sistemas Modulares y Ecológicos Máxima eficiencia + Mínima inversión Lorem Ipsum Desalación y depuración de Agua Sistemas Modulares y Ecológicos Máxima eficiencia + Mínima inversión Lorem Ipsum 2 AvanGreen es una compañía multinacional española, privada e independiente

Más detalles

Salas de chorro. Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies. Salas de chorro. Salas de pintura industrial Salas de metalización

Salas de chorro. Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies. Salas de chorro. Salas de pintura industrial Salas de metalización Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies Salas de chorro Salas de pintura industrial Salas de metalización Salas de chorro Salas de chorreado llaves en mano Salas de chorreado para dos abrasivos

Más detalles

Presentación de los Productos GrowMax Water

Presentación de los Productos GrowMax Water Presentación de los Productos GrowMax Water GrowMax Water ha desarrollado una línea completa de sistemas de tratamiento de agua, diseñados específicamente para la industria de la Hidroponía y Jardinería

Más detalles

CONSUMO DE AGUA CALIENTE SANITARIA

CONSUMO DE AGUA CALIENTE SANITARIA El futuro de la energía Actualmente, la necesidad de producción y ahorro de energía sin contaminar el medio ambiente, es algo conocido de todo el mundo. Las fuentes de energia convencionales del planeta,

Más detalles

Consejos para su piscina: El invernaje

Consejos para su piscina: El invernaje Consejos para su piscina: El invernaje WWW.HIPERSPA.ES Poner la piscina en invernaje Aunque la época del año en la que más se utiliza la piscina es, evidentemente, el verano, cuando llegan los meses fríos

Más detalles

GAMA DE BRAZOS DE CARGA TERRESTRES TERRA

GAMA DE BRAZOS DE CARGA TERRESTRES TERRA GAMA DE BRAZOS DE CARGA TERRESTRES TERRA GAMA DE BRAZOS DE CARGA TERRESTRES TERRA: CARGA Y DESCARGA FIABLE DE VAGONES CISTERNA Y CAMIONES TANQUE i Planos: Todos los planos están disponibles en Internet

Más detalles

La desalinizadora de la Tordera

La desalinizadora de la Tordera La desalinizadora de la Tordera 2002 ITAM de la Tordera Instalación de Tratamiento de Agua Marina de la Tordera Antecedentes: descripción del delta de la Tordera y aprovechamiento del acuífero El río Tordera,

Más detalles

Qué ocurre con el agua de su piscina?

Qué ocurre con el agua de su piscina? INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO PISCINAS PRIVADAS Qué ocurre con el agua de su piscina? Lógicamente esta es la primera pregunta que debemos hacernos. Antiguamente la mayoría de las piscinas no disponían

Más detalles

Limpieza Automática de Tanques

Limpieza Automática de Tanques Limpieza Automática de Tanques (Lavado con Crudo) ALTA RECUPERACIÓN DE HIDROCARBUROS. REDUCCIÓN DE LOS RESIDUOS A ELIMINAR. REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE LIMPIEZA. ALTO NIVEL DE SEGURIDAD. PROTECCIÓN DEL MEDIO

Más detalles

No esta permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier

No esta permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier No esta permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por

Más detalles

krones VarioClean La planta CIP

krones VarioClean La planta CIP La planta CIP Óptima limpieza para la ingeniería de procesos y el llenado La planta CIP VarioClean ofrece unos procesos de limpieza consecuentes que permiten una operación microbiológicamente impecable

Más detalles

CALEFFI. Serie 5336 Reductor de presión inclinado. serie 5330 01024/14 E

CALEFFI. Serie 5336 Reductor de presión inclinado. serie 5330 01024/14 E Reductores de presión inclinados serie 533 ACCREDITED CALEFFI /1 E ISO 91 FM 15 ISO 91 No. 3 Función Los reductores de presión son dispositivos que, instalados en la red hídrica privada, reducen y estabilizan

Más detalles